Gordon Brown habla de la ética mundial vs. el interés nacional

¿Puede conciliarse el interés particular de una nación con el bien superior de la Humanidad? Un político patriota, electo, ¿puede realmente darle a gente de otros países la misma consideración que a la propia? Siguiendo el llamamiento a una ética mundial de su TEDTalk el Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, responde las preguntas del curador de TED, Chris Anderson.

http://video.ted.com/assets/player/swf/EmbedPlayer.swf

Gordon Brown habla de la ética mundial vs. el interés nacional (para ver en español, seleccionar donde dice “Subtitles” y elegir “Spanish”)

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir” (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como el ex-Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham.

Anuncios
Gordon Brown habla de la ética mundial vs. el interés nacional

6 comentarios en “Gordon Brown habla de la ética mundial vs. el interés nacional

  1. Los Estados hegemónicos no respetan tratados internacionales, convenientes para la humanidad.

    Todo sanata.

    Nada harán que vulnere sus intereses mezquinos.

    Prefieren la hecatombe, a resignar su concepto imbécil de lo material.

    Me gusta

  2. 3l_g4to dijo:

    Me hace acordar a la fábula del sapo y el escorpión, (tanto le dijo el escorpión al sapo que lo cruce al otro lado del rio y le prometió que no lo iba a picar pero al final lo pico en el medio del rio y antes de morir ambos uno ahogado y el otro picado de muerte, el sapo le pregunta porque? PORQUE ES MI ESPECIE ASI.

    Están interesados en: Agua, petroleo, oro, uranio, platino, granos, animales comestibles, etc etc, los seres humanos que habitan esos lugares ni les importan.

    Son: Farsantes, bestiales, asesinos, ladrones, mentirosos, estafadores y todos los adjetivos similares que se les ocurran.

    Salu2

    Me gusta

  3. Andres dijo:

    Que ineteresante ver como en los paises economicamente mas poderosos se da el debate sobre que hacer con ese poder: ayudar a los que menos tienen o seguir enriqueciendose infinitamente con la pobreza de los otros.

    Dejo un enlace de la misma pag a un video de Chimamanda Adichie (escritora nigeriana) que habla de como construimos la realidad a traves de un unico relato. De verdad, muy bueno.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Bueno Andres, creerle a un gobernante ingles es como creer en los reyes magos. Recordemos cuando vendieron al mundo que debíamos dejar librado al libre comercio, valga la redundancia, a la importación exportación el destino del comercio mundial, mientras ellos cerraban sus aduanas y nosotros comprábamos sus productos elaborados. Vulgar propaganda, hay que aceptar que lo hacen bien, ni Laurence Olivier hubiese sido tan creíble!
      Y si no, preguntemosle a Chimamanda Adichie. Muy bueno el video Andres

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s