Pinturas del negro Gómez

Raúl “el negro”  Gómez es un gran artista. Tengo la suerte de contar, entre mis amigos, con algunos creadores que merecen más y mejor difusión. Modestamente voy a empezar a difundirlos en este espacio. Hace unas semanas compré dos de sus pinturas, pertenecen a una serie que se llama “Los niños gato” y ya están en una de las paredes de mi casa. Con éstos ya cuento con cinco de sus obras. Un orgullo. En este video, el Negro habla de sus trabajos.  Espero lo disfruten.

Anuncios
Pinturas del negro Gómez

10 comentarios en “Pinturas del negro Gómez

  1. virgimia dijo:

    Impresionantes los cuadros de tu amigo;especialmente los de,”Los niños gatos que

    que levitan”, manifiesta una extraña sensibilidad.

    !Que bueno,que tengas espacio en tu casa, para estas manifestaciones artísticas

    y de tus amigos.

    Aprovecho la oportunidad para invitar a :apreciar la obra de Ernesto Bertani que

    expone en el Centro Cultural Recoleta. La vi anteriormente, me impactaron ,

    y además el autor, en un video, explicaba sus obras y sus diferentes técnicas

    que aplicaba. Además de la Serie de Lápices,que muestra su agudeza,ironía y

    creatividad; me gustó la Serie en la que,juega con las Banderas y los colores.

    Un abrazo. y que haya Paz y Armonía en vuestros corazones, y más diálogo sin

    violencia.

    Me gusta

  2. claudia dijo:

    me gustó mucho. antes de ver el video, el chico en el triciclo a mi tambien me hizo acordar a Berni, y despues escuche q decian q lo comparaban con juanito laguna

    me gusto especialmente la del chico con el perro , el chico q esta suspendido en el aire .. con su perro, ” angel-demonio” guardián q lo defiende de la salvajada de la tierra llena de basura …. todo el clima es muy lindo, los colores… esa luna divina .. pero no se puede decir muchas cosas de una pintura, mas bien es para disfrutarla
    muy bueno esto de presentar artistas

    Me gusta

  3. SANDRA dijo:

    Hola Rey:
    Me encanta el arte. Muy buenas pinturas. Ese triciclón me recuerda a uno que tuvimos con mis cuatro hermanos y al cual nos subiamos todos juntos. Nos peleabamos por él. dábamos vueltas y vueltas a la terraza. Bueniiiiisiiiimo!!!!
    Hace 7 años que estoy en un taller de Tallado en madera y es verdad que es muy dificil desprenderse de las cosas que uno hace. Lo único que pude dar de mis tallas fue una hoja de plátano y un rostro tallado por mi y A MI MARIDO. Porque así cada vez que voy a la oficina los puedo ver. Jamás quise vender nada. Lástima que no pueda subir fotos de todo lo que he hecho. Mi próximo proyecto es tallar el respaldo de mi sommier. Este verano lo voy a diseñar con mi “maestro” así lo tengo preparado para marzo, cuando empieza nuevamente el taller.
    Mil besos y abrazos y ¡BUEN AÑO A TODOS!
    Con cariño.
    Sandra Viviana.

    Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    pucha, Reynaldo… permitime hacerte una confesión: decididamente soy muy pero muy recontra muy bruta para “percibir y disfrutar” de la pintura “no tradicional”, o como llamarías al estilo del Negro Gómez?
    He destinado tiempo para tratar de “crecer y mejorar” en ese aspecto, he estado rato largo parada frente a una obra en los museos más famosos para ver si lograba algún efecto y nadaaaaa. Soy tan bestia que solo llego a disfrutar los cuadros que tienen la manzana verde, la jarra de plata y la carpetita de puntilla, o el florero con las margaritas, o el cerro con su cactus, el sol asomando y un coyita caminando. Hasta ahí me da la capacidad mi respetado 7kc. Eso es en óleos, las acuarelas me gustan un poco más y extrañamente en lo “no realista” me gusta bastantón la obra de Dalí.

    Por ello te ofrezco a vos y al Negro Gómez (jja nunca podría ser su “curadora” eh) mis sinceras (y vergonzantes) disculpas por no poder ponderar la belleza de sus cuadros, pero seguramente deben ser muy buenos.
    Lo que sí disfruté mucho fué la amena charlita, lo muestra como una persona de sensibilidad extrema y sencillo, lo cual lo enaltece.
    Decime, te pregunto: para vos la obra es lo que cada uno percibe en ella o lo que expresó su autor? siempre me planteo esa duda.

    Un saludo y gracias por difundir arte !!
    pd: sí me encantan las esculturas y en mármol mil veces más, recuerdo tu posteo de “la piedad”…

    Me gusta

    1. vero dijo:

      A mi entender mi estimada lagrimas-Negras los criticos de arte le hacen creer a las personas que el estudio de la composición del color y de vaya a saber cuanta yerba más definen si una obra vale la pena, entonces cualquier espectador se plantea si tiene que sentir o entender, en mi prevalece el sentir, lo que la obra me trasmite sea un jarrón con flores o una pintura abstracta. El arte es un lenguaje que nos permite encontrarnos.El sentido de una obra o de un artista es: SENTIDO – LO QUE SE SIENTE, SENTIDO – LA DIRECCIÓN. LA DIRECCIÓN DE LO QUE SE SIENTE ES EL SENTIDO.Te cuento que yo adquirí dos obras de este “nuestro” gran artista EL NEGRO RAUL GOMEZ,que no puedo dejar de mirar y me alegran muchooooooooo

      Me gusta

    2. Andrea dijo:

      Qué preguntón, Lágrimas!, me encantaría que algún artista plástico nos la respondiera. Mi subjetividad, algunas técnicas que conozco, la opinión de expertos, las declaraciones de espectadores, la trayectoria leída del artista, o simplemente mi percepción, me llevan a hacer apreciaciones sobre arte. Pero jamás tuve la oportunidad de estar frente al artista y su obra , y escuchar lo que siente.

      Tal vez, compartamos lo que vos denominás brutal. (risas)

      Me gusta

  5. silvia.uy dijo:

    Reynaldo, muy buena tu iniciativa. Estos tres trabajos de Gómez me parecen interesantes. No me atrevo a decir mucho porque procesados por la cámara y recibiendo los reflejos del entorno no puedo apreciar detalles que tal vez cambien una primera lectura. Sí digo que los cuadros de los niños gato a golpe ojo me resultaron inofensivos, hasta que giré las imágenes 90 grados, y vi a Jesús desclavándose. Escucho al autor decir que es sobre los chicos que levitan. También levitan las brujas, pensé. De ahí a Leviatán hay un paso. Asociaciones lingüísticas que no surgirían si mi idioma fuera otro pero sin embargo están sugeridas también en la imagen a través de los niños con esas orejas puntiagudas. De gato, me dirán, pero…
    Lágrimas Negras, aunque la pregunta que formulás va dirigida a Reynaldo voy a ensayar una respuesta. Lo que el autor quiso expresar es muy difícil de saber por más que dé una explicación, porque la imagen es una prótesis de la palabra, se da por la ausencia del verbo, por lo tanto, lo que diga, o bien es una redundancia -que a veces desmerece la obra-, o una intelectualización del resultado del proceso creativo. Cada cual toma algo de eso que observa y lo tamiza según sus creencias. Cada vez que surge un movimiento artístico nuevo genera rechazo, eso se debe a que las propuestas no se ajustan a esas creencias. Por eso, el hecho de que una obra no te guste no significa que no sea buena. Pasados unos años, esa estética y las ideas que la sostienen se integran a la sociedad y la obra pasa a ser aceptada, es decir, a gustar. Las que quedan en el olvido son las que no operaron en ningún sentido en lo social, podemos decir que esas no son obras de arte, al menos en el momento que la academia artística lo evalúa, siempre hay un después. De ahí que preocuparse por si una obra es o no es arte es un ejercicio estéril ya que el tiempo y las circunstancias alteran todo.
    Saber sobre el proceso del artista ayuda a decidir lo que es arte y lo que no para vos. Cuando sentís que eso que ves es genuino, que se parece a la persona, puede ser un criterio que te ayude. Reitero, aunque no te guste. Es una forma de minimizar los efectos del prejuicio que surge del “me gusta / no me gusta”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s