Un poquito de vergüenza

valenzuela

Siento vergüenza ajena. Salvo honrosas excepciones (Pino Solanas, Ricardo Alfonsín y Rubén Giustiniani) la clase política Argentina ha mostrado un grado de sumisión y colonialismo intelectual alarmante. Un sector de la dirigencia opositora celebró las declaraciones de Arturo Valenzuela, demostrando hasta qué punto pueden relegar los intereses del país a sus necesidades políticas coyunturales.

El subsecretario para asuntos hemisféricos del gobierno de Estados Unidos después de alertar sobre la supuesta inseguridad jurídica que existe en el país dijo: “noto un cambio porque en 1996 había mucho entusiasmo e intención de invertir en la Argentina”. Los grandes medios, en las plumas de sus principales columnistas políticos, acompañaron la claque sin comprender que las declaraciones de Valenzuela no sólo afectan a los temporales inquilinos de la Casa Rosada sino a todos los argentinos.

En la década añorada por Valenzuela y los empresarios norteamericanos las inversiones que llegaron al país se destinaron, como bien lo señala Claudio Zlotnik en Crítica del viernes pasado (“La ilusión del uno a uno, la añoranza del señor Valenzuela“) sólo contribuyeron a la destrucción del modelo productivo y a la enajenación del patrimonio nacional.

Como bien señaló Ricardo Alfonsín: “Que nos vengan a decir que en el 96 había un clima de confianza y de prosperidad… Los argentinos sabemos que lo que ocurrió durante esos años: fue un saqueo de los activos nacionales”.

Para abrir el debate: va la apertura de Mañana es tarde, el programa que hacemos por Radio del Plata y la nota que hicimos con Pino Solanas.

[audio:ap-pino181209.mp3|titles=Ed + Pino Solanas]

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Un poquito de vergüenza

204 comentarios en “Un poquito de vergüenza

  1. Royskopp dijo:

    Creí que el título del post era dedicado a los comentaristas operadores de la derecha fascista y racista que de manera sistemática vomitan mentiras y falacias en distintos blogs.

    Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    pufffffff de cuarta lo de esos políticos ! tan de cuarta como cuando CFK les dió consejos a los yankees sobre la política económica y su sugerencia sobre el plan B … fué cuando coronó tan vergonzante actuación con lo del JAZZ !

    O cuando, por todos los medios CFK gestionó una entrevista en privado con Barack Obama, estaba como loca demandante, a Timermann le quedaron los talones en los hombros de tanto ir y venir ! Pero Obama será negro pero jamás estúpido y supo decirle NOOOOO.

    Este Valenzuela desconoce (?) que durante los ´90 (exactamente 1996) tambien gobernaban los peronistas, al igual que ahora y que en aquel entonces la gestión fue desastroza al igual q la actual,
    bahhhhh es el sello y la impronta p e r o n i s t a…

    Me gusta

    1. Royskopp dijo:

      Pedazo de estúpida, quién gobernaba en el período 1999-2001?. Te acordás del blindaje y el megacanje?. Durante el gobierno menemista se coptó el partido justicialista por el poder económico. Pensá retardada, hay poderes fácticos más allá de los gobiernos. Sos la típica tilinga indignada que no tiene capacidad de comprender causas y consecuencias.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        estemmmmmmmmm me atrevo a considerar que Ud es el típico, típico kirchnerista !
        jajaja son de libros ! patente patente decía mi abuela !

        el Sr Valenzuela se refirió al 96 y yo me refería a la década del 90 que fue un gobierno p e r o n i s t a !! Tan nefasto como todo el peronismo, idéntico a la actualidad. Se rifaron las joyas de la abuela, el dinero de las tasas chinas, el del viento de cola, el del Anses y seguimos para atrás. Le da algo de vergüenza que el financiamiento de la campaña haya sido con dinero obtenido de envenenar a los jóvenes y mucho peor de envenenar a enfermos terminales, dígame que sí, por favor, tiene esa vergüenza o no?

        Prefiero posicionarme un escalón por encima del del Sr Royskoop y al mirarlo desde arriba se lo nota muy ordinario, un guarango e intolerante sin igual. Puede buscar tratamiento para su enorme resentimiento y si puede tambien tome algunas lecciones de urbanidad y educación, aunque si es kirchnerista todo caería en saco roto !
        Pichón de Animal Fernandez ! pobres tipos … está bueno tenerles compasión, quedan pedaleando en el aire, están para el cachetazo, defienden lo indefendible peroooooo muy a pesar suyo: HAY AIRES DE CAMBIOS ! SALUD !
        Una gran parte del pueblo argentino, los laburantes, los honestos, los q condenamos la corrupción empezamos a sentir algo de esperanzas !

        Vaya a decirle a su admirada señora plástica (de paso está idéntica a Oggi Junco eh) que de recetas de manejo económico a los EEUU, que hable del JAZZ ! juaaaaaa somos el hazme reír del mundo.

        Pero no se preocupe Sr Roy, lo comprendo y es más, hasta lo admiro, poder posicionarse como kirchnerista en estos tiempos es tener muuuuuucho valor ! pq hay demasiados signos q indican que es un bochorno y una inmoralidad !

        Me gusta

      2. Pablo dijo:

        “…el Sr Valenzuela se refirió al 96 y yo me refería a la década del 90 que fue un gobierno p e r o n i s t a !! Tan nefasto como todo el peronismo, idéntico a la actualidad…” , dice Lagrimas Negras.

        El señor Valenzuela se refirio al 96 y ella se referia a la decada del 90 que fue un gobierno peronista !!!…El señor Valenzuela, se refirio al 96. Y ella, obvio, se referia a la decada del 90. Que fue un gobierno peronista.

        El 96, la decada del 90, el señor Valenzuela, gobierno peronista…se aparece todo y todos como rayos x del pensamiento tilingo y racista, ese que llena sus dias leyendo Critica, Clarin, La Nacion, mirando TN, escuchando en la radio a los grandes periodistas del saber “republicano” y repitiendo, repitiendo como loros de una fe arcaica y nada republicana, una extraña cacofonia de odios primitivos donde las neuronas brillan por su ausencia y la realidad, sus realidades, se reduce a una perversion de la inteligencia. La burguesia tilinga y gorila, tan llena de memoria completa que olvida el presente, que compra los espejitos de colores que les venden los mercaderes de la mentira y no ve mas alla de su propia ceguera, que no esta sola y no espera…

        a mi, como a Sietecase, tambien me da verguenza ajena

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        det !!! que haríamos sin vos !!

        Aprovecho y te deseo felicidades en estas fiestas convencionales pero sobre todo feliz vida !!

        Gracias por tu labor !

        Me gusta

  3. El retroceso que hay en la conciencia política general es terrible. Cuando en 20 años veamos las opiniones, los titulares de los diarios… vamos a sentir lo mismo que cuando vemos las publicidades de la época de la dictadura: Que boba e ingenua la gente.

    Ya es un tema epistemológico. Es abiertamente válido armarse una realidad ficcional y opinar sobre eso, y ni preocuparse por la realidad. Y los diarios van acostumbrando a la gente a que eso sea así: cada vez son más burdos, más simplones. Las declaraciones de Valenzuela hubieran sido tratadas en forma muy diferente unos pocos años atrás, pero hoy los medios están dispuestos a quemar el país, si con eso suponen que defienden un poco sus intereses.

    Me gusta

    1. Umbrella dijo:

      Es una triste verdad lo que decís, Nicolás.
      Lo peor es que hay un regodeo, algo que roza el concepto de goce con la desgracia y con la autodenigración.
      A esta torpe clase media les encanta sentirse basureada. Les encantan los pronósticos apocalípticos, son incapaces de distinguir entre lo que ellos quieren ver y lo que de verdad pasa.
      Es una redundancia lo que digo, pero mientras defienden intereses corporativos (que encima no los representan, y esos mismos intereses corporativos planean utilizarlos como el relleno de la empanada) aúllan todo el tiempo cosas como KK, yegua, y peores cosas. Les encanta si suponen que alguien desde el exterior (ese primer mundo que los hace sentir pueblerinas en edad de merecer) dijo algo en contra del gobierno argentino.
      Se excitan si alguien les dijo que la pobreza aumentó, aunque sea una saraza marca cañón, pero también se excitan si sale la asignación universal por hijo.
      Viven excitados, pero en el mal sentido.
      Estimulados por politiquitos que quieren meter un diputado más, un par de asesores, y son capaces de escupir el asado de todos. Me veo tentada de decir que me gustaría ver qué harían ellos en un cargo pero es mentira: me aterra imaginarme a un Adrián Perez, a una Lilita, a un De Narvaez al frente de sus proyectos.
      “La gente” es boba e ingenua, pero también es jodida.
      Qué vamos a hacer…

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        y si “vistehhhhhh”, la “gente jodida, boba, ingenua y torpe” vive excitada.

        Que se le va a hacer, no suele copiar las conductas de los gobernantes nacionales, tan mesurados, moderados y armoniosos como Anibal Fernandez, D Elia, Moyano, Diana Conti, Kunkel, Bonafini, Rossi, NK y C K. Tan desprovistos de odio, tan conciliadores, equilibrados, tannnnn pacificadores, son casi taoístas !

        Le dicen yegua ???? ayyyy no me digas, eso es terrible. Bueno, ella recitando los números mentirosos de la economía (INDEK, pobreza, crecimiento, etc) cada vez q tiene un micrófono delante (bastante seguidito para mi gusto, eso recuerda a la conductas de los mentirosos que necesitan repetir hasta el hartazgo las mentiras, así se convencen) no nos dice yeguos pero lo que hace es mucho peor, nos toma por imbéciles … creeme que prefiero que me diga yegua pero que diga la verdad !

        Me gusta

      2. Umbrella dijo:

        No entendí…
        la clase media copia, según vos, esos modelos?
        O sea, de la grosería y de la guarangada y de la excitación estéril no son responsables ellos mismos?
        “La gente” no es responsable de absolutamente nada?
        Es muy loco que esta misma “gente” después proyecte sobre otros “que son usados, que van por el chori y la coca”.
        Nadie se hace cargo de nada y todos (esta bendita clasemediera) chillan como novia nueva.
        Notable tu percepción…

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Umbrella mucho más notable es tu enfoque.

        Pues es muy probable que la clase media tan donostada por Uds, los kirchneristas, chille, sea guaranga, grosera y esté (o estemos, tomalo como quieras) excitada. Lo realmente sosprendente (?) en tu comentario que desencadenó en el mío, así como en el que antecede a este, es que obvias supongo q fue un olvido (?) que los kirchner y toda su troupe (repito los nombres de antes y podría agregar muchísimos más: Anibal Fernandez, D Elia, Moyano, Diana Conti, Kunkel, Bonafini, Rossi, NK y C K.) tambien están excitados, son groseros y guarangos y de eso NO DECÍS NADA, solo condenas esas conductas en la clase media. Es sorprendente, no?

        Pero no sos la excepción, es una conducta sello en Uds, viven buscando la paja en el ojo ajeno pero no dicen nada, mucho menos condenan la viga en el propio.
        Digo que eso es grave ya no por lo q opinas vos ni todos los adherentes al modelo K, sino porque jamás escuché a un oficialista político hacerse cargo de sus mocos, vos lo escuchaste ? Crees realmente que hacen todo bien ?
        Hay errores obscenos de gestión, la corrupción es enorme, el autoritarismo es pavoroso, etc… vos explicítamente los condenas ? Pero poco importa que vos lo hagas, si es alarmante que los funcionarios oficialistas hagan muttis por el foro.
        Luego, mucho peor es por ej que salta el incontinente verbal Anibal Fernandez, a decir cosas que al toque se comprueba q son mentiras y el tipo como el mejor cara dura se hace el sota.

        El día que CFK, NK y todos ellos sean capaces de asumir sus errores, de pedir disculpas, ese será el día en que empiece a preocuparme y condenar la conducta de la clase media. Porque por si vos lo desconoces, los DIRIGENTES Y SOBRE TODO AQUELLOS QUE ESTÁN EN FUNCIONES TIENEN UNA RESPONSABILIDAD Y DEBER ÉTICO muy superior al de cualquier perejil.

        Empiecen Uds a comportarse adecuadamente y no a hacerse los distraídos y luego exijan y condenen a los demás.
        “Dejen de buscar la paja en el ojo ajeno y reconozcan la viga en el propio”.

        No escuché a ningún funcionario K, mucho menos a sus seguidores condenar el financiamiento a la campaña con dinero narco y mucho peor con los medicamentos truchos, eso es un horror… entonces nuestra excitación es un poroto.
        Pero a De Narvaez le dedicaron horas e infinitas palabras para condenarlo por narco, o miento acaso ?

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Tan es así, que en diferentes comentarios míos analizo los votos de la clase media a Menen, De la Rua y al propio matrimonio, como el caso de los sojeros y argumentan como anguilas, parece que hubiesen vivido en otro país mientras los negros, vagos y mal entretenidos hacían mierda la Argentina. La clase media, que de paso diré es bastante volátil en tanto clase, puede pasar del piquete al Salve Faccio, de la revolución al orden represor con la facilidad que otorga los cambios en su cantidad de hormonas dinerarias! Un problema identitario de amor odio según a que clase los acerca o alejan, los avatares económicos nacionales! Salute

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        Umbrella…siempre tuve una duda respecto a aquellos que se refieren a la “clase media” como mero receptáculo de las maldades, mezquindades y latrocinos que nos aquejan a los argentinos. Que la clase media esto, que la clase media lo otro, que la clase “mediasojera”, que la clase “medianera”, etc etc….
        Aquellos que viven demonizando y criticando la HEROICA CLASE MEDIA ARGENTINA….a qué Clase pertenecen…??
        Vos, umbrella, en particular, a qué Clase pertenecés…??

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        pstttttttt querido Patricio no lo intentes, ellos nunca se harán cargo de su respaldo a esta cagad- de gobierno, siempre absolutamente SIEMPRE la culpa la tienen Menem, los milicos, De la Rúa, los sojeros, la clase media … pero de ellos (los K) y muuuuuuuuuuchos de izquierda jamás saldrá el reconocimiento y condena a una mala gestión.

        No te diste cuenta que son brillantes, equilibrados, justos, honestos, mesurados … lo gracioso es que han pasado 10 años de la gestión nefasta del otro peronista, Menem y aún siguen con esa cantinella … aún a pesar de el crecimiento de las tasas chinas, el viento de cola y la muyyyyy desprestigiada y vapuleada Anses, vamos en picada abrupta !!

        Te preguntaste que habría sido de esta honorable gestión si esa plata afanada a quienes hace 1 año se pronunciaron q querían quedarse en el sistema de capitalización?

        PEROOOOOOOOO LA CULPA LA TIENEN MENEM, LA CLASE MEDIA, LOS SOJEROS, LOS MILITARES, DE LA RÚA ehhhhhhhhhhhh ! ja da para una comedia grotesca !!!
        Un consejo? tomalo para la joda, no da para otra cosa !

        Me gusta

      7. jmg dijo:

        Patricio, por una vez dio en el clavo. Acuerdo con Ud. que lo que con tanta precisión describe Umbrella no abarca a toda la clase media. Y si bien entiendo perfectamente que ella se refiere a esa cualidad “aspiracional” -en el sentido marketinero del término- tan típica del pequeño burgués, me parece que esta generalización es injusta: ella es su primera víctima. Conceptualmente prefiero la expresión “la gente” (así entre comillas), ese constructo deplorable con el que los medios adulan a su mercado cautivo. O lo que lisa y llanamente, en el barrio todos entendemos con la palabra garca.

        Me gusta

      8. Patricio dijo:

        Disculpeme, jmg, pero que yo “por una vez haya dado en el clavo” es un simple juicio de valor suyo. Si en ésta oportunidad mi opinón ha coincidido con sus criterios respecto al tema en cuestión, no significa que por ese simple hecho “haya dado en el clavo” entendiéndose ésto como que mis aseveraciones son ciertas o válidas porque coinciden con las suyas. Ud no es dueño de la verdad ni tiene el “fiel de la balanza” como para medir o juzgar los aciertos o los errores de los demás. Cuando yo expongo mis ideas y criterios, lo hago muy convencido que son correctos. Que no coincidan con los suyos no significa que sean errados.
        En ésta circunstancia, fortuitamente, coincidimos…bien, quizás me alegre por ello, pero no significa ninguna satisfacción personal ni me siento “halagado” por “haber dado en el clavo”. Repito, eso es una subjetividad suya que ni me va ni me viene.
        Y no creo necesario, es más, me suena a mal gusto, que se levante un cartel diciéndole al resto de los bloguistas: “Suenen címbalos y trompetas…Patricio por una vez dió en el clavo…!!!”. Está de más.

        Me gusta

      9. jmg dijo:

        Ok patricio, donde dice “por una vez dio en el clavo” debí escribir “por primera vez estamos de acuerdo en algo” No tengo intenciones ni soy quien para darle premios a nadie. Y mi coincidencia se restringe únicamente a que la clase media es un territorio complejo del que no da cuenta ningún estereotipo. Por último, trato de ser objetivo en mis comentarios, pero soy consciente de la subjetividad de los mismos. Saludos.

        Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Una resolución que indica que no todo esta perdido!!!
      Vencer al dinero es una victoria ética que nos debe enorgullecer
      La Universidad Nacional de Córdoba rechazo los fondos de minera Alumbrera.
      Lo decidió el Consejo Superior por abrumadora mayoría
      Concluye asi un largo debate iniciado este 2009 en la UNC cuando la Facultad de Psicología fue la primera en rechazarlos a nivel nacional.
      Es la tercera Universidad que rechaza los fondos. Antes lo hicieron la Universidad Nacional de Rio Cuarto y la Universidad Nacional de Lujan.
      El Consejo Superior rechazo los fondos procedentes de YMAD-Alumbrera correspondientes a 2008 y 2009. Habian sido distribuidos por el Consejo Interuniversitario Nacional. Ahora seran devueltos.
      El Dr. Raul Montenegro, uno de los impulsores del rechazo, califico la decisión de “histórica y contundente”. Agrego que ese rechazo “es profundamente ético” porque los fondos “proceden de una empresa que consume irracionales cantidades de agua en una provincia semi árida, contamina el ambiente y rompe los tejidos sociales con sus practicas clientelares”.
      Mediante la resolución aprobada hoy el Consejo Superior rechazo los fondos procedentes de YMAD-Alumbrera correspondientes a 2008 y 2009. Estos habían sido distribuidos por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Ahora seran devueltos.
      La resolución aprobada por la Universidad Nacional de Córdoba incluye además una agenda de tareas académicas, entre ellas sistematizar la información disponible sobre la minería a cielo abierto en Argentina y sobre Alumbrera, proponer cambios en la legislacion minera y apoyar a las comunidades afectadas.
      A la sesión del Consejo Superior asistieron numerosas asambleas ciudadanas, vecinos auto-convocados y representantes de ONGs.
      El Dr. Raul Montenegro, que es Premio Nobel Alternativo 2004, indico que el rechazo “es apenas un comienzo” pues propondrán desde la Facultad de Psicología y FUNAM “un trabajo conjunto entre distintas unidades académicas, ONGs, auto-convocados y personas afectadas para generar nuevas formas de control de las mega mineras y sobre todo de Alumbrera Limited”. Agregó que es necesario “monitorear en forma independiente los impactos ambientales, sanitarios, sociales y económicos que producen las operaciones mineras”. Indico a modo de ejemplo que no se monitorean “ni la disgregación social, ni la destrucción de economías locales, ni las enfermedades, ni la biodiversidad de los rios”.
      Las cifras detras del rechazo
      Minera Alumbrera Limited “opera desde 1997. Utiliza 95 millones de litros de agua por dia que obtiene en Campo del Arenal, una reserva de agua subterranea escasamente conocida. Segun el Ente Nacional de Regulacion de la Electricidad, la mina consume el 25% de la energia eléctrica suministrada a la Region del NOA y el 87% del consumo total de la provincia de Catamarca”, señalo el Dr. Raul Montenegro. Agrego que “ya en 1999 se detectaron drenajes acidos mineros desde Alumbrera. Estos drenajes son la peor amenaza de la minería. Aumentan el contenido de sulfatos y solubilizan metales pesados facilitando su dispersión aguas abajo”.
      FUNAM informo que la mina “no solamente contamina en Catamarca sino que ha exportado su contaminación a los lugares de paso del mineraloducto de 316 kilómetros de largo. Varias de sus roturas han producido importantes derrames tóxicos. En Tucuman el concentrado de mineral que llega por el mineraloducto es secado en una planta de Alumbrera, cuyos líquidos residuales se vuelcan al canal DP2. Este a su vez desemboca en el embalse de Rio Hondo en Santiago del Estero”. La planta elimina gran cantidad de residuos solidos con metales pesados y otras sustancias toxicas. Juan González, ex director de Ambiente del gobierno de Tucumán, indico que cada hora llegan a Tucumán “mas de 70.000 Kg de material solido, equivalente a 70 toneladas por hora” y que parte de ese material, con todos los contaminantes químicos asociados “se deposita en el fondo del canal DP2 y eventualmente en el dique de Termas de Rio Hondo. Se debe aclarar que en estos solidos también estarían incluidos elementos que nunca se han analizado, como tierras raras y radiactivos”.
      Para mayor información contactar a:

      Dr. Raul A. Montenegro, Biologo
      Profesor Titular de Biologia Evolutiva (Universidad Nacional de Cordoba)
      Presidente de la Fundacion para la defensa del ambiente (FUNAM)

      Me gusta

      1. Eduardo
        Absolutamente de acuerdo !!!!
        No olvidéis que la venerable Primera Magistrada (que no muestra el título de abogada), fue capaz de vetar, de manera criminal, la protección a los glaciares.
        Una Ley votada por unanimidad por el Parlamento.
        Pero había que proteger a delincuentes como los Gioja…
        La trampa, el negociado, están primero que el cianuro criminal.
        Aristóteles (que no es Sócrates Onassis) decía…que lo igual busca lo igual….

        Me gusta

      2. Daniel g dijo:

        Eduardo:es una buena noticia,en varias universidades se esta discutiendo lo mismo en la UNPSJB,tambien se estaba discutiendo sobre si aceptar o no aportes de las mineras,y viste como todo tiene que ver con todo como dice el amigo givrts,el noticiero del 13 salio con un informe sobre el daño que estan produciendo las mineras,para criticar y con justa razon al gobierno por el veto a la ley de proteccion de glaciares,pero el mismo canal que hoy se horroriza nunca le dio un minuto de espacio a la lucha del pueblo de esquel que se opuso a la minera anglo/canadiense meridian gold,cuando se quisieron istalar el esquel en el 2003,de esa lucha ,a pesar de inmenso loby del gobernador radical menemista lizurume,y el senador carlos maestro a favor de la empresa,se logro sancionar una ley en la provincia prohibiendo la explotacion minera por 5 años(hasta que ae hagan los estudios de impacto ambiental)y se prohibio la explotacion minera con cianuro,el unico que le dio lugar a la gente de esquel de los medios nacionales fue victor hugo enn canal 7,pero defender su tierra ,su forma de vida y su cultura tiene un costo,hace un par de semanas se “denuncio “en un editorial del diario la nacion a integrantes del foro social y ambiental,(principales referentes de la lucha contra la mineria a cielo abierto) de tener contactos con el terrorismo internacional,porque segun llos carabineros chilenos encontraron a dos vascos que habian venido a participar del foro de tener propaganda de las FARC Y ETA,a¿……..?hay que tener en cuenta que chile privatizo el agua y hay una fuerte presion de los pueblos del interior por declarar el agua bien social y reestatizarlo,se estan juntando con gente de la patagonia argentina para luchar contra las mineras que estan causando estragos a ambos lados de la cordillera,en fin el tema es para largo pero es interesante debatirlo,una perlita el el 2002 en plena lucha llamaron a los principales noticieron de bs as para que vayan a cubrir pero le dijeron que si no cortaban una ruta no era noticia ,entonces le dijeron que ellos querian que no se istale la mina no joderle la vida al resto,resultado ningun noticiero cubrio las marchas ni el plebisisto ni nada,y lograron que no se istale la mina´igual las presiones y el loby sigue siendo enorme,acca tenes un enlace donde hay mas info sobre el no alamina.otra cosa ¿leiste la noticia que copie sobre las cooperativas que salen a competir con las telefonicas con internet y telefonia fija y movil en el interior?eso tampoco salio en ningun “medio independiente”tenes razon no todo esta erdido
        http://www.noalamina.org/mineria-esquel

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Sigo permanentemente las novedades de “no a la mina”, En catamarca la pelea es heroica, pero como decís vos, ni un medio se hace cargo, claro se tendrían que hacer cargo del envenenamiento por glifosato!

        Me gusta

      4. Daniel g dijo:

        otra cosa eduardo:escuchaste a los republicanos cobos,macri,carrio ,o denarvaez opinar del tema?yo solo conozco la postura y opinion del tema de Pino Solanas.

        Me gusta

    3. jmg dijo:

      “Vivimos bajo el imperio de la noticia deseada. Aquella de la que la opinión pública quiere creer.”

      Así comienza “La noticia deseada” de miguel wiñazki, entre otras cosas, jefe de redacción de clarín. Nada menos.

      saludos

      Me gusta

  4. A la clase media le gusta que le digan que la culpa no es de ellos, sino de “los políticos”. Que ellos merecerían vivir en Miami. Están acostumbrados a que les chupen las medias, a que les digan que la realidad es aprehensible inmediatamente, sin saber nada. Cualquier opinión es válida, sin necesidad de datos, de constataciones, de lecturas. Una neblina de sentido común (que se pretende sol radiante) está invadiendo la realidad, y ay de nosotros cuando un próximo gobernante la quiera convertir en acciones políticas.

    Me gusta

  5. Sin decir qué no me importa para nada lo que digan los emisarios de los Estados Unidos acerca de nuestro país, sí puedo decir que me importa muuuuy poco. Y más cuando es un representante de bajo rango. No fue Obama quien lanzó críticas, fue un tal Valenzuela, que ni apellido yanqui tiene.
    En el libro la Audacia de la Esperanza, de Barack Obama, el otrara senador por Illinois reconoce que su país exigía a los países en vías de desarrollo medidas que ellos difícilmente hubiesen aceptado puertas adentro.
    Además, un detalle pequeño: la receta americana del libre mercado que defiende Valenzuela no sólo llevó a los países pequeños a la crisis, sino que también llevó a la economía americana al colapso.
    ¿Valenzuela es el mismo que no hizo nada por la democracia en Honduras?
    La política exterior norteamericana siempre fue y será la misma, con repúblicanos o demócratas.

    Me gusta

  6. La clase política argentina critica por criticar, sin ningún tipo de objetividad, critican a su opositor para deslegitimarlo, más allá de que lo que se realice esté bien o mal. Es una pena realmente porque se cometen errores y sumisiones como la que vivimos esta semana con el enviado de Obama, que también fue a Brasil y tampoco fue recibido por Lula, viene bien aclararlo porque acá se criticó mucho a la presidenta por no haberlo recibido.
    La clase política argentina hace exactamente lo que hicieron arriba otros dos comentaristas: pelearse y sumar poco. “A pesar de las diferencias debemos estar unidos”.

    Me gusta

    1. fabian dijo:

      Es verdad. Somos un eficiente país productor de materias primas alimenticias para consumo mundial, y fuimos tomados de rehenes (los 40 millones) por un maquiavélico matrimonio que tuerce nuestro destino de grandeza, y nos sepulta en el odio setentista.
      Por Dios que llegue rápido el 2011 para poder volver a gozar de nuestro sitial de privilegio en el concierto de las naciones, y volver a ser consultados ante cualquier desición trascendente que deban tomar los países centrales. Ahora estamos aislados, vivimos en peligro, y encima venimos a descubrir que no tenemos seguridad jurídica, y que los fondos buitres ya no quieren invertir acá, (claro, si asaltaron a Georgina Barbarosa).
      Es sorprendente la pasividad y compromiso democrático de los demás actores sociales, que ven suceder todo esto sin intentar interferir. Un ejemplo de conciencia cívica. Saben que pronto tendrán oportunidad de demostrar sus dotes de conducción, porque con un gobierno tan desastroso la única posibilidad es que triunfen en comicios libres, no como fueron los últimos en Junio, que fueron denunciados por fraudulentos por una candidata opositora, opinión que fue convalidada con el silencio por el resto del arco de la oposición…
      Bien don Valenzuela, necesitamos más observadores imparciales como usted. Por algo sus trabajos se leen actualmente en la Universidad Argentina, con sus claras opiniones antiimperialistas, donde abreva tanto de Karl Marx como de MAx Weber. Es notable que ese grado de preparación y estudios lo hayan llevado al cargo que ocupa, desde donde se interioriza acerca de la realidad jurídica de los países soberanos de la región latinoamericana para brindar su opinión desinteresada. Una lástima que la yegua no lo haya recibido, ni Lula tampoco. Pruebe con Ricardo Fort.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        oiaaaaaa al fin un buen gesto, un defensor del oficialismo que mete a Lula en la bolsa ! juaaa cuando lo que hace Lula es idéntico a lo que hace el clon de Oggi Junco ahí vale referenciar a Lula. Ahoraaaa, estaría buenísimo que en todos los temas pongamos en comparación a ambos presidentes ! je… estemmmm creo q le pido peras al olmo !

        Me gusta

      2. fabian dijo:

        Lula jamás podría surgir en Argentina. Todos nuestros sindicalistas son ladrones, estafadores, corruptos y clientelistas. Esos negros peronistas con el bombo son un horror. ¿Cuándo se vio algo así en Miami? (Como cualquiera con dos dedos de frente sabe reconocer, Miami es el origen de la cultura occidental. Cuna de la distinción y refinamiento, y portadora de las ideas más vanguardistas en cuanto a arte, política y derechos humanos. Es el equivalente a la París que conoció San Martín, por eso nuestro nuevo libertador, Ricardo Fort, viene de ahí, de mamar las ideas libertarias en el lugar de origen. Yo sé todo esto aunque no soy muy viajado, porque miro a Mirtha, y ella misma contó que allá no hay grafittis, que como todo el mundo sabe es una condición sine qua non para cualquier país serio).
        Los sindicatos de Argentina participaron de la semana trágica, de la forestal, de la patagonia rebelde, del 17 de Octubre, del cordobazo, de la resistencia peronista, de los sabotajes de Luz y Fuerza, de la resistencia a la dictadura (donde aportaron algo así como el 70% de los asesinados) y de las marchas en reclamo de elecciones democráticas. Todo esto los convierte en indeseables. Todo esto y unas cositas más los convierte en irritantes para el poder. Y sobre todo los convierte en delincuentes y corruptos, en una sociedad donde no los hay. Son la mancha negra que enlutece todo. ¡Qué suerte tuvo Brasil de tener a Lula en vez de tener a Agustín Tosco!
        PD: Sigan opinando de cosas que desconocen, porque me encanta. Me confirma lo que pienso del medio pelo bachiller Sansón Carrasco que se burla del pobre que no pronuncia las eses cuando habla. Un gusto poder charlar con ustedes.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        juaaaaaaaa y de no tener a Moyano, a Lezcano, a Daher, a Piumato, Viviani y al viejo carcamán que salió el otro día a hablar, no recuerdo su apellido, ni le cuento !!.

        Esos sí son dirigentes éticos, de fuste, democracia, transparentes y honestos mil por mil !

        Eso es el sindicalismo actual (con algunas excepciones), por más q Ud se haga el distraído y le quitó las bolitas de naftalinas a Tosco!. Plantee la actualidad y con quienes el Gno Nacional tranza. Hace mucho tiempo yo tenía 15 años yyyyyyy?

        pd: termina aquí la cuestión, le noto mucha similitud en sus textos con alguien de dudosa procedencia q escribe aquí.

        Me gusta

      4. fabian dijo:

        ¿Cómo actual? Actualmente Lula es el presidente del Brasil, no es dirigente sindical desde hace mucho.
        No sé, nos revoleamos nombres, como los chicos con las figuritas. También está De Gennaro, Marta Maffei, la inolvidable luchadora de la carpa blanca, también está Moyano, que no le gusta a nadie que no sea camionero, como tiene que ser un líder sindical que se precie. Néstor Pitrola de gráficos. De los que me acuerdo ahora, pero me parece que nadie la va a convencer, porque el sindicalismo tiene como misión atacar al poder, y entonces los que se ponen de ese lado (vaya uno a saber por qué) no pueden verlos como luchadores sociales. Una lástima. Nuestro Lula dará vueltas por ahí, charlando tal vez con algún Evo nacional, pero sin llegar jamás a convencer a nadie de sus buenas intenciones.

        Me gusta

      5. fabian dijo:

        Se me pasó por alto la última frase. No tengo ninguna dudosa procedencia ni tomo lo escrito por nadie. Y además usted no decide cuando una intervención termina, no sea tan maleducada por favor.
        Soy Fabian Carabia, argentino, de 47 años, vivo en Grand Bourg e instalo cámaras de seguridad y cercos electrificados de alta tensión como toda actividad. Mis opiniones me son propias, no me las dicta nadie, y si es posible no eche un manto de dudas sobre sus interlocutores, porque tratar al otro de deshonesto es un método horrible de debatir.
        No espero que nos pongamos de acuerdo, pero al menos evitemos los comentarios insultantes.
        Saludos.

        Me gusta

      6. Maria Fernanda Staffieri dijo:

        Salute otra vez fabian!, sucede que somos pocos los que ponemos nuestras firmas a los comentarios….la mayoría descalifica desde sus alias (algunos mas originales que otros) y desde sus incosistentes argumentos.
        El debate aquí escasea y celebro cuando aparece.
        Saludos

        Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    A la clase media consciente Patricio! la otra es la que criticamos, la que pone su responsabilidad en el otro, en el eslabón más débil! Heroica!! que condescendiente sos con tu ombligo, algunos de la clase lo han sido, pero para ello han tenido que renunciar a sus paradigmas más preciados! Salute!

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Clase media CONSCIENTE…??? Ahora hay DOS Clases medias..?? y ya que estamos…porque no podría haber VARIAS clases medias..??
      Eduardo…Yo hace 60 años que vivo en un país donde hubo TRES divisiones de Clases: ALTA, MEDIA, y BAJA. Cada una de ellas diferenciada por el nivel económico de quienes las integran. La ALTA, incluye gtandes hacendados y propietarios de inmensas extensiones de tierras, propietarios de importantes empresas comerciales y/o industriales, y en los últimos tiempos importantes deportistas, reconocidos mundiamente y que cotizan sus “habilidades” en Euros, y….un número bastante importante de POLITICOS…!! (los “nuevos ricos” …o no tan nuevos.).La CLASE MEDIA que cobija a los profesionales, empleados y obreros muy calificados, comerciantes, industriales menores, docentes, artistas, MEDIEROS RURALES, pequeños o medianos productores rurales,etc. La Clase Baja, comprende a los obreros no calificados, artesanos, etc. Claro, ahora se agrega la Clase “piquetera”, que vive de la industria del “piquete”, de los Planes del Gobierno (vagos rentados), e indigentes con ansias de “revanchismo” y reindivicaciones sociales que pretenden que les corresponde por ser los últimos orejones del tarro, pero que, “sacando chapa” de “pobres”, de la necesidad de alimentar a su NUTRIDA familia, demandan imperativamente que se los “mantenga” desde el Gob…pero de trabajar….minga..!!!
      Te acordás, Eduardo, creo que fue Castell, que pretendía que a los que cobraban “Planes” se les pagara el medio aguinaldo a fin de año..???
      La cosa es y siempre fue así, con las famosas Clases. Que algunos pasen de una a otra, es cosa de las circunstancias, las oportunidades o las picardías para “hacer la diferencia” o la ineptitud y el fracaso al encarar algún “negocio” pretendidamente salvador.
      En las tres Clases hubo y hay delincuentes, mafiosos, aprovechadores, oportunistas, y BUENA GENTE. Así como uds (socialistas, izquierdistas) ponen el grito en el cielo cuando se dice: “…es pobre, por eso es un delincuente…” y con eso se estigmatiza a todos los pobres, reconozcan que un tipo por tener varios millones, autos, campos, y un hijito mantenido y pollerudo, no implica que sea un HDP terrateniente explotador y vendepatria, estigmatizando por eso a la Clase a la que pertenece. Tampoco los que integramos la Clase Media, por haber tenido, quizás, mayores oportunidades de acceder a una mejor educación, llevar un standard de vida medio, no vivir en la mugre (si la hay, se limpia, vio?), y disponer de ciertos privilegios (que no son tales ni tantos), respecto a la Clase Baja, no nos hace los malos de la película ni los responsables de que miles de tipos quedaron sin trabajo.
      A pesar de lo que piense cierta señora que se identifica con un paraguas, no soy bobo ni soy “un pibe”. Hace rato que soy consciente que el ahora “ataque” a la Clase Media, proviene desde las usinas políticas siempre oportunistas y posicionándose al lado de los que supuestamente son mayoría para “gana” mayor caudal de “votos” o “adeptos”. Estrategia ésta muy vieja de la izquierda argentina. Antes era contra “la clase terratemiente”, “la Oligarquía hacendada”, los “Aristócratas de Av. Alvear”. Ahora bajaron a la Clase Media.
      Entonces Eduardo, no me corrás con la vaina. No existe la “clase media consciente”, Porque eso es una chicana más política que real.
      En fin, me extendí demasiado y quizás entreveré un poco las cosas que quería decir, pero tengo la esperanza que se entienda mi inexperta prosa.
      Saludos

      PD: Tengo un calor de locos, y a pesar de ser Clase Media no tengo ni un triste Split. Por ahí he visto, en un barrio “periférico” de mi Santa Fe, incrustado en una pared de blockes de cemento reconstituído y techo de telgopor y chapas de zinc, un tremendo Carrier de 5000 frigorías …Clase Baja..??

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Para Patricio:

        clap clap clap clap clap clap clap (aplausos miles querido Patricio), muy bien dicha tu “inexperta prosa” (según vos !)

        ELLOS, los kirchneristas, los izquierdistas y algo del peronismo, son los que establecen CLASES (ojo q despues los discriminadores son los otros), a saber:

        * asesinatos y crímenes buenos (los q cometieron los guerrilleros) y asesinatos y crímenes malos (los q cometieron los militares).

        * censura correcta (Nelson Castro, pepe Eliaschev), censura incorrecta (Alejandro Appo, Sietecase).

        * clase media tilinga, boba, inconsciente (la q no piensa como ellos) y clase media consciente (obviamenteeeeeeee la q piensa como ellos).

        * piquetes aceptables (los de las organizaciones sociales, desocupados etc) y piquetes abominables (los de los chacareros).

        * cortes de calles/rutas correctos (cuando se organiza un acto en plaza de mayo, todas las cuadras a la redonda cortadas) y cortes repudiables (cuando lo hacen los ruralistas).

        * escraches aprobados (cuando lo hacen hijos, quebracho, D Elia) y escraches (horrorizantes cuando los hacen los chacareros).

        * tomas correctas (cuando D Elia tomó una comisaria) y tomas reprochables (cuando D Angeli tomó un banco).

        * golpe de estado repudiable (cuando lo hace Micheletti, Honduras) y golpe de estado aplaudible (cuando lo hace Chavez).

        Es así la cosa, ellos se creen los dueños de todo, de la verdad y de la requeteverdad y de la recontraverdad y de la remilverdad !!!

        Cualquier cosa q los describa como fachos, mereceráaaaa el repudio !

        Un beso grande y ya casi casi casi q no sos más mi amigo, como no tenes un a.a. ?? 😉

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        contertulio Ed ! “me no entender” … lo colgaste debajo de mi post, a q cosa llamarías tortafrita ? (q dicho sea de paso, nada absolutamente nada hay más exquisito p acompañar unos mates en un día lluvioso !)

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        ya sé, ya sé, ya sé, ya sé, ya sé.

        Ahorita, seguro que Obama dejó de leer a Perón ! ;(
        (parafraseando a la innombrable en uno de sus papelones)

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        Lágrimas.(Martita…porque se que seguís siendo mi amiga a pesar de tener “olor a hombre” (entiéndase olor a transpiración…)
        Me gustoo..!!! me encantó ese muestrario de monedas y sus dos caras. Original, preciso, e irrebatible…
        Te prometo que el café lo vamos a tomar en el Shopping Recoleta, que creo que aún tienen a.a. central.
        Un beso, y gracias por compartir mi idea “clasista”.

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Patricio! estamos en general de acuerdo con la descripción de clases que has hecho, en lo que seguramente estarás también de acuerdo después que lo leas, es que lo consciente no es característica de alguna clase en particular, sino en general de una minoría en cualquier clase que no se deja sorprender por la mirada impresionista que provoca el vivir con “la naturalización” conformista de que las cosas “son así”, para nada son así, “están así” y las podemos cambiar, al decir de Paulo Freire.
        El secreto es empezar a espiar el revés de la trama, mirar detrás del árbol, leer bajo el agua poniendo empeño en situarse en el lugar del otro, como bien lo expresas en tu comentario, que sería de vos si hubieses nacido tercera generación de familia villera del gran Rosario, seguramente estarías limpiando parabrisas o acogiéndote a algún plan familia, vos, yo o cualquiera, Lágrimas Negras o Anita. Si no te parece esto, emula los preceptos de San Francisco de Asis, que cada humano sea tu hermano, A más no puedo apelar, apelo a tu propia creencia, a la fraternidad entre los hombres que te exige tu propio rey!

        Me gusta

      6. Patricio dijo:

        Eduardo:
        ok, está bien, me alegro que medianamente estemos de acuerdo en algo. Eso ya es mucho, quizás demasiado, pero bienvenido sea.
        En cuanto a que si yo o cualquiera de nosotros hubiéramos nacido en una villa, no comparto tu criterio, o no lo comprendo. Nuestro orígen, nuestra cuna, es cosa del Destino, de Dios, o de quién admitas como el Creador de todas las cosas, pero no deja de ser una circunstancia. También podría haber nacido en el seno de una familia de Clase Media(como ocurrió), o de Clase Alta, y en vez de andar haciendo piquetes u ollas populares en la 9 de Julio, estaría bailando con Tinelli y queriendo sacarle la “novia” a algún “ave de paso”, ex-mantenido y devenido en “artista”. Podría ser cualquier cosa, desde sacerdote, rabino o delincuente…o Presidente(!)…. :D.
        Repito, todo depende del destino adonde aparecemos en el mundo, y luego de las oportunidades que se nos presenten y SEPAMOS aprovechar. También depende de la EDUCACION que nuestros padres habrán sabido darnos (me refiero a Educación, no Instrucción, entiéndase como Normas de Conducta, Moral, buenas costumbres, respeto por el prójimo y todo lo demás).
        Eduardo…yo repudio los piquetes, me dan bronca, y porqué no, me dan miedo…porque en un momento pueden ser hordas desatadas que arrasan todo a su paso (ya ocurrió…Quebracho , D’Elia…)
        Pero también me dan pena, lástima, porque los veo “fogoneados” por los “dirigentes sociales” que desde atrás, sin exponerse demasiado, los incentivan y los usan como medios de presión para sus propios fines y apetencias personales (alguna Diputación en primer lugar, y despues vemos…Ejemplos hay varios…)
        Lo saludo, estimado Eduardo.

        Me gusta

      7. CintiaScocht dijo:

        A mi no me metan che… yo soy de clase alta, 5ta. generación de argentinos y apellido patricio que obviamente no es el que figura en mi mail.
        Aguante la oligarquía, la Avda. Alvear y el perfume de Armani!!.
        Mueran los patasucias que se compran polleras de Dior para tapar las patas de maceta y los 7 culos como “la Cristina” (nuuuunca serás como nosotras!!!)

        ahh y aguante San Francisco de Asís!!!!

        Me gusta

      8. Stella dijo:

        Soy una visitante del sitio que generalmente después de leer los post de Rey huye espantada por la forma en que algunos foristas tratan al que piensa distinto. El nivel de agresividad en que hemos caido resulta sorprendente y la facilidad con que ponemos la culpa en el otro, también. Siendo que muchos que hoy cuestionan las cosas que hizo el otro en el pasado, se olvidan que justamente en ese pasado también fueron el otro. Sin embargo, hoy no pude evitar manifestarme en un todo de acuerdo con Patricio. Yo no lo podría haber expresado mejor. 100% de acuerdo patricio. También tengo calor y 2 títulos universitarios.

        Me gusta

  8. Diego dijo:

    “Los grandes medios, en las plumas de sus principales columnistas políticos, acompañaron la claque SIN COMPRENDER que las declaraciones de Valenzuela no sólo afectan a los temporales inquilinos de la Casa Rosada sino a todos los argentinos”

    Reynaldo: ¿ estás seguro que SIN COMPRENDER ?

    Habló el enviado de Estados Unidos VALENZUELA y aparecieron los LAMENSUELA.
    También alguna que derrama su tristeza por el blog parece que califica para ese grupo.

    Hablando de peronismo, ya que lo tocaron acá, ¿ a qué se llama peronismo ? ¿ a la pertenencia al partido justicialista?. Hubo obras y posiciones diferentes entre el gobierno de Menem y los de Kirchner y Fernández.

    Me gusta

  9. Diego dijo:

    Los medios de comunicación que hablan bien de lo de afuera y mal de lo de adentro, cosa que me parece bajada de línea, direccionamiento de la opinión pública, resaltaban a Brasil y a Lula, ” ¡ Qué presidente Lula ! le escuché decir a un conductor de noticias de América 24. Lula creo que no es precisamente un “lamesuela” de Estados Unidos. Lula no recibió a Valenzuela, y también se relaciona con Chávez, Correa y Evo Morales. Como los grandes medios de comunicación,también muchos políticos, creo que casi todos los de la oposición, resaltan a Brasil. Sin embargo cuando Argentina se acerca a Chávez o Correa o Evo Morales está mal, nos caemos del mundo.

    Me gusta

  10. jmg dijo:

    No se preocupe Mariano t. Somos todos iguales ante la ley. El que corta una calle y ocasiona una demora de 15 minutos en el tráfico de buenos aires para pedir un plan de $180 por mes tiene el mismo castigo que el que por un reclamo sectorial pone en jaque un país entero bajo amenaza de desabastecimiento: ninguno. Y el que roba una vaca para comer recibe la misma pena que maría julia por robarle al estado 3.000.000 de pesos: 3 años de prisión. Si esto no es igualdad ,voy a empezar a creer que Ud. también es uno de esos trosko-stalinistas que quieren ver al trapo rojo flameando sobre el suelo de nuestra sagrada patria.

    Saludos

    Me gusta

    1. JMG:
      Tu kirchnerismo baboso se hace notorio en cada palabra.
      Nada menos esperaba.
      Te ayudo con algo más para la lista:
      Un garca que compra tierras fiscales y las vende a precio de oro, luego ser presidente, y ahora diputado.
      O una garca que en un feriado (día del canillita), utiliza el avión presidencial para que le lleven los diarios desde Buenos Aires.
      O “invertir” 50 mil dólares para alquilar (un fin de semana)el mismo avión en que el gordito Antonini le trajo unos 5 millones de verdes, (le chuparon 800 mil) desde Venezuela.
      Agenciarse de fondos para una campaña presidencial, con el producido de lavado de dinero, de narcotráfico, medicamentos adulterados, a través de las “obras sociales”.
      Todo esto, ni siquiera tiene una pena…
      No todos somos iguales ante la Ley.
      Pero como ñoki K…no lo puedes decir, pues perderías la changa…

      Me gusta

      1. jmg dijo:

        aquiles m:

        1. lamento desilusionarlo, pero no soy kirchnerista. Ya se lo expliqué en innumerables ocasiones, pero evidentemente ud. padece de graves problemas de retención.

        2. en mi comentario usé dos ejemplos concretos y fehacientes de condenas judiciales porque quería resaltar una injusticia de corte netamente clasista, comparando el fallo por lo de la vaca con otro muchísimo más grave pero que tuvo igual condena (podía ser maría julia alsogaray, podría haber sido cualquier otro). Por si no entiende se lo digo de otra manera: no creo que seamos iguales delante de la ley.

        3. voté a solanas (lo comenté en su momento en este mismo espacio) justamente porque, entre otras cosas, sospecho de este gobierno cosas similares a las que ud. describe. Sin embargo, cuando opino prefiero hacerlo sobre lo que es fácilmente tangible o comprobable. Por poner un ejemplo cualquiera: el tema de la ley de glaciares o la política minera me parecen temas muchísimo más graves que el tema específico del enriquecimiento ilícito de maría julia . Pero lo traje a colación porque lo creo pertinente para mi argumentación. Lo que no entiendo es por qué tengo la obligación de repetir lo que ud. (con un desprecio absoluto por el tema se esté tratando o por lo que lo dicen los demás ) escribe todo el tiempo, todos los santos días, en todas sus innumerables y soporíferas letanías (la mitad de ellas sacadas de fuentes lamentables -cuando no del berliner tageblatt-) y que para colmo son más o menos lo mismo que lo que se puede leer en no menos 1000 comentarios diarios en los espacios de lectores de cualquier medio. ¿Tendré que hacerlo para bajar mi indice en su kirchnerómetro?

        4. su manera de empobrecer cualquier discusión me tiene harto.

        Me gusta

      2. JMG:
        Realmente estás en un estado lamentable.
        Te molestas porque escribo…
        Eres un autoritario “educado”…
        Intentas “inocular” tu propaganda “subliminal”, pero pero te tapas un ojo para ver la realidad.
        No te inquietes…
        A tu jefe…ya lo sobreseyó un juez corrupto…porque tiene la cola sucia…
        Si no te gusta lo que escribo. No me leas.
        Opinaré lo que me parece de Tí, o de cualquiera.
        O me vas a obligar a no participar de esta “conversa”???!!!.
        Tu espíritu autoritario, te pierde…

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      ja ja ja ja ja cuanta mentira hay en eso que ante la ley somos todos iguales !

      Unos tipos robaron una vaca para comer y zazzzz “a las rejas” se ha dicho !! claro debe ser que no les tocó el juez Oyarbide, estemmm o será pq no son los presidentes (ojito q son 2) de la nación.

      Ahoraaaaa tenemos esto: “PAPÁ NOEL LLEGÓ ANTES DEL 24
      Oyarbide sobreseyó a los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito
      La medida fue tomada en base a un dictamen de los peritos de la Corte, que no detectaron irregularidades en el espectacular incremento de 158% de la fortuna K durante 2008”.

      SIN PALABRAS !

      Valenzuela (el de Obama) dijo algo, no?
      Creo q algunos tienen ganitas de trasnformarme en “Ceausescu Nicolae”…

      Argentinolandia ! que habremos hecho para merecer este desmadre tan bochornoso?

      Me gusta

  11. martin dijo:

    SR REYNALDO SIETECASE USTED ES DE LOS PROGRESISTAS QUE ATRASAN! REFLEXIONE SOBRE ESTE ARTICULO Y ARGUMENTE PORQUE LA IDEA PROGRESISTA QUE LAS JUBILACIONES TIENEN QUE ESTAR EN EL ESTADO PARA QUE SE LAS ROBEN UNA Y OTRA VEZ. TERMINA NO SIENDO RETROGRADA. POR FAVOR ARGUMENTE Y CUENTEME QUE ESAS IDEAS NO SON PARA CALMAR ESA ESTRUCTURA RIGIDA DE LOS PROGRESISTAS QUE EN VEZ DE ABRIR LA CABEZA ESTAN CERRADOS A VIEJAS CONSIGNAS QUE SI ES DEL ESTADO TODO ANDA BIEN Y SI ES PRIVADO NOS ROBAN!

    QUE CARAJO ME IMPORTA ARTURO VALENZUELA QUE DIJO QUE NO DICE CUALQUIERA QUE TENGA 2 DEDOS D EFRENTE. EN ARGENTINA NO EXISTE SEGURIDAD DE NADA. LA SEGURIDAD NO EXISTE. USTED CREE QUE EN BRASIL ESPAÑA, URUGUAY SE CAMBIAN LAS LEYES SEGUN EL GOBIERNO QUE VENGA USTED CREE??????? QUE MEDIOCRIDAD ESTOY HARTO DE LA MEDIOCRIDAD HARTOOOO!

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1213848

    orlando ferreres CONTUNDENTE ROBO A JUBILADOS

    Al cumplir otro siglo de vida, el balance de aciertos y errores de la Argentina da resultado negativo: se ven muchos errores y pocos aciertos. Por eso, hemos tenido un crecimiento inclusivo menor que la mayoría de las naciones del mundo. Uno de los principales problemas ha sido la extraordinaria falta de capital para lograr un crecimiento más elevado. En general hay poco o nulo crédito bancario a largo plazo y hemos destruido el incipiente mercado de capitales. Los fondos de pensión, es decir, ahorro para poder disponer de una vejez más tranquila, es lo que ha permitido a casi todos los países contar con ese importante instrumento.

    En nuestro país, se crearon las cajas de jubilación hacia fines del siglo XIX, que eran privadas o autónomas del gobierno, pero fue poco el ahorro que concentraban. Durante el período de Perón, del 45 al 55, se crearon cajas de jubilación para distintos sectores; el ahorro líquido supero el 20% del PIB. Los gobiernos posteriores, también los justicialistas, colocaron bonos a tasas muy bajas en esas cajas. Por la inflación creciente y los pagos a nuevos jubilados, esos fondos fueron licuándose con el paso de los años.

    A partir de 1966 prácticamente ya no quedó dinero en las cajas privadas y se pasó de hecho a un sistema de reparto. Los fondos que entraban se usaban para pagar a los pasivos, hasta el nivel en que hubiera recursos, pero no quedó ahorro líquido, que fue gastado por los distintos gobiernos. En otras palabras el Estado asumió una deuda invisible con los jubilados, pues les gastó el dinero que era de ellos. Esta deuda invisible llegaba en 1994 a unos US$ 60.000 millones, que deben sumarse a la deuda pública, aunque los gobiernos prefieren evitar este cálculo de la deuda invisible. Naturalmente el mercado de cédulas hipotecarias, que tan importante había sido décadas atrás, y el incipiente mercado de capitales habían desaparecido.

    Con la creación del régimen de capitalización privada de 1994 comenzó a acumularse un fondo que si bien debía invertir una buena parte en bonos del gobierno, había llegado a constituir un mercado de capitales, que ya había alcanzado un nivel de 13,7% del PIB. Y eso que sólo se destinaba a la capitalización el aporte personal de cada afiliado que es del 11% del sueldo (y en los años de crisis aun menos), en tanto que el aporte patronal sobre la misma persona (16%), era un impuesto liso y llano que transfería recursos de los afiliados a las AFJP a los que permanecían en reparto, para poder ir pagando la deuda invisible del gobierno, que se había gastado el dinero de los aportantes desde 1955 en adelante. Esa deuda invisible se había reducido a U$S 10.000 millones y hubiera sido más racional pasar todo el sistema a capitalización (mejorándolo) que volver al estatismo del reparto, donde el dinero de cada aportante pasa a formar un pozo común, y ya no se puede determinar el dinero de cada uno. Ahora se debe obligatoria y compulsivamente compartir ese dinero de cada uno con 1.900.000 jubilados sin aportes de los años 2007 y 2008, que en el sistema de cuentas individuales hubiera sido imposible.

    Durante los años de la actual gestión, el fondo disminuyó en relación al PIB, sobre todo por las quitas que se les hizo a los propios futuros jubilados, con la reestructuración de la deuda pública, con reducciones en algunos casos de 75%. A los jubilados se les dio el bono Quasi-Par que era ajustable por inflación del Indec, pero ya sabemos lo que paso con ese índice, lo cual explica la evolución negativa del fondo de jubilaciones en términos reales. Y hace un año se expropió dicho fondo y su flujo anual y pasó a ser estatal. Seguramente este gobierno, y los que le sigan, se va a gastar todos esos recursos acumulados de los futuros jubilados, como hicieron todos los gobiernos posteriores a 1955 y también se van gastar el flujo anual. Volverá a crecer, no el mercado de capitales y el PIB del país, sino la deuda invisible del gobierno con los jubilados.

    Me gusta

  12. Pablo dijo:

    La semana pasada segui con mucha atencion el tema de la “visita” del enviado de Obama y sus dichos sobre la seguridad juridica en la Argentina actual y la del 96. Hubo un debate muy interesante en el blog de artepolitica, sobre un posteo titulado “Inseguridad juridica” es cuando tu nombramiento depende de Goriletti, en donde el firmante, Puri, desmenuza brillantemente el marco de “seguridad juridica” en que el señor Valenzuela pudo ser confirmado en su cargo, y que no fue otro que la garantia que la administracion Obama le dio al ultraconservador senador Jim DeMint de que iba a reconocer al ganador de las “elecciones” hondureñas independientemente de que se restituyera en su puesto a Zelaya o no. Una vez reasegurado, el senador levanto el veto que mantenia sobre el tal Valenzuela y valenzuin valenzuan Valenzuelin fue nombrado Subsecretario para Asuntos Hemisfericos del Departamento de Estado. Quienes quieran leer la autoconfesion del ultraneocon de Carolina del Sur, la encontraran en artepolitica, en el citado posteo.

    Ayer Verbistky dedico la mayor parte de su nota dominical al tema, basandose en un articulo de la revista Time. Pero la nota que mas me impresiono sobre el tema la escribio ese excelente economista argentino radicado en Brasil, Mario Rapaport, y se titula El reves de la trama. Quienes quieran leerla pueden hacerlo en este vinculo.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137348-2009-12-20.html

    Rapoport recuerda que la seguridad juridica de la que habla Valenzuelita, para los millones de desmemoriados que pululan por ahí, se dio durante el menemato,y luego dice, a grosso modo, que la seguridad juridica de la que habla el enviado es la seguridad juridica de los inversionistas y la seguridad juridica corporativa pero no la de los ciudadanos de a pie para luego pasar a hacer un brillante analisis de la (in)seguridad juridica que afecta a los ciudadanos de Estados Unidos, tanto al de Bush como al reciclado de Obama. Sin desperdicio su articulo.

    Lo que me retrotrae al posteo que nos ocupa. Primero quiero hacer una confesion, no escuche el audio de Solanas. Estoy enojado con Solanas, por la manera en que transo con la oposicion fascistoide para conseguir alguna que otra migaja de poder parlamentario. Este enojo no me ciega, lo sigo considerando un compañero de ruta y no un adversario y menos un enemigo, pero dentro del juego consabido de la partidocracia burguesa, me deja dudas. Como me dejan dudas Libres del Sur y Bonasso, pero idem con ellos. Como no me deja ninguna duda la respetable actitud de Sabatella y Heller.

    Entonces releo, en el posteo de Sietecase, que “la clase politica argentina ha mostrado un grado de sumision y colonialismo intelectual alarmante”, pero como lei la semana pasada virulentas declaraciones contra la declaracion de Valenzuela por parte, entre muchos otros, de CFK, de Kirchner y de Taiana , me pregunto ¿no pertenecen ellos a la clase politica argentina o por ser parte del gobierno se los ha desclasado o descastado? ¿o es que la clase politica solo lo es, solo es clase, si esta en la oposicion pero no en el gobierno y hete aquí los elogios a Solanas (al que no escuche), Alfonsin (al que jamas escucharia) o Giustiniani, que tiene tanto de antimperialista como yo de jugador norcoreano de beisbol, por algo fue candidato a vice presidente de la apocaliptica pitonisa que no hace mucho mando una lamentable carta a las embajadas extranjeras en Argentina, por algo es el referente de la derecha del Sojerismo Popular?¿O es que ya quienes esten identificados con el gobierno no volveran a hacer nada bien y hay que alejarse de cualquier elogio a ellos como uno se alejaria de la peste? Es decir, ¿es mala palabra decir que CFK y Taiana y algun otro defenestro las declaraciones de este neorockefelleriano venido a dar consejos y reivindicar el menemato? No se, lo dejo ahí, podriamos debatirlo. Y seria muy interesante tambien debatir la ultima Carta Abierta. ¿Alguien la ha leido?

    Lo que si esta clara es la estrategia de quienes si recibieron a Valenzuelita,aparte del desgastado y a veces impresentable Anibal Fernandez, lease esa oposicion que se repite de memoria, como si fueran el equipo de Copa Davis de la neoderecha cool y desideologizada, una patraña absoluta, el negativo Cobos, Mauri$$io y el Denarcovaez. Esa estrategia,o desestrategia, la describio muy bien JP Feinmann hace unos dias en un articulo titulado Macri es Posse, una pequeña parte del cual pego a continuacion

    “…La cuestión es: ¿hay tanta basura para arrojar sobre “los K”? ¿Consigue esa basura abastecer a cinco libros? No, creo que el libro anti-K se ha transformado en un libro de autoayuda. Permite a la Mesa de Enlace (“¿Qué pasó con la Mesa de Enlace?”, se pregunta Barcelona en su reciente número), a los garcas de todo tipo, a la “oposición” (Cobos, Carrió, Michetti) y a toda la inmensa clase media teflonera tener enhiestas sus esperanzas destituyentes. El Plan de Gobierno de la “oposición” es claro y, sobre todo, nada institucional: “Que no lleguen al 2011”. Eso es todo…”

    Saludos

    Me gusta

    1. martin dijo:

      que carajo importa valenzuela amigo COLONIALISMO ES EL MISMO QUE ABUSO DE URUGUAY DE CHILE? DE JAPON CON BOMBA TOMICA INCLUIDA DE ALEMANIA NAZI? EXPLICAME PORQUE ESOS PAISES CRECEN Y NOSOTROS NO? COLONIALISMO? COLONIALISMO ES TENER UN PRESIDENTE FEUDAL AMIGO QUE FUE GOBERNADOR Y DUEÑO DE SANTA CRUZ DANDOLE TERRENOS A SUS AMIGOS Y ENRIQUECIENDOSE ILICITAMENTE MIENTARS LE DAN D ECOMER CON SU DISCURSO AL REBAÑO PROGRESISTA QUE VOS SOS PARTE QUE VAN DETRAS DE LA LIEBRE CUAL GALGO EN LAPISTA MIENTRAS ELLOS SE COMPORTAN COMO VERDADEROS COLONIALISTAS CAPITALISTAS AUMENTANDO SU CAPITAL DE MANER GROSERA! QUIEN NO ES PROGRESISTA CON LA PLATA AJENA? PARA ESO PREFIERO UN CAPITALISTA QUE ES MAS SINCERO. ASUME SU AMOR POR HACER PLATA Y NO TE VERSEA MIENTRAS LA HACE IGUAL! 6 A 1 CON PERU UN DESASTRE RENUNCIE CAPITALISTA PABLO RENUNCIE UNA VERGUENZAAAAAAAAA! MUY BUENO EL PROGRAMA

      Me gusta

  13. Eduardo dijo:

    “PELIGROSA CONDESCENDENCIA”
    Rey! Me pregunto ¿la cosa es tan alegre como para hacer una nota sobre Mauricio cuando posa de progre o tan trágica como para no hacer una nota sobre sus dotes de fascista?
    ¿No tiene la menor importancia que los hijos de los capitalinos se eduquen bajo los dictados de un energúmeno fascista?
    ¿No es bueno desnudar lo que pasaría de llegar Macri a presidente de la Argentina?
    ¿No nos causa un poquito de vergüenza la tendencia que viene mostrando la política macrista?
    ¿Que tiene este señor que todos dejan que cometa güasadas como nene bien, pretencioso y engrupido?
    ¿No se merece Mauricio una nota reprobatoria de su manera de hacer política sin acordar con la oposición como hace Néstor?
    ¿Esperamos que la sangre llegue al río?

    Me gusta

    1. Pablo dijo:

      Eduardo, vaya aquí un regalito, una joyita macrista, digamos que el postre que acompaña al repudiable nombramiento de Posse y al fallido intento de picarnos Fino.
      Esta noticia es de terror, da terror, nos avisa del terror que se nos viene si no reaccionamos a tiempo

      “Distinción del Gobierno porteño

      Nelly de Blaquier, embajadora cultural

      Sábado 19 de diciembre de 2009

      “Por su entrega y compromiso en favor del país, la señora Nelly Arrieta de Blaquier fue designada embajadora cultural de la ciudad de Buenos Aires. La distinción fue entregada por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, en un acto al que asistieron Guillermo Alonso, Teresa Bulgheroni y Adalberto Rodríguez Giavarini, entre otras personalidades.

      “Es la primera embajadora cultural de nuestra gestión porque, entre muchas virtudes, apuesta a la cultura como herramienta de cambio”, dijo Lombardi al destacar la personalidad de la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes e impulsora del régimen de mecenazgo en la ciudad.

      La flamante embajadora ha desarrollado una activa labor en instituciones culturales, como la Academia Nacional de Bellas Artes, la Fundación Teatro Colón y la Fundación Fondo para el Patrimonio Argentino. Su acción se extiende al terreno de la medicina, la investigación y la educación.”

      Si, leyeron bien, Nelly Arrieta de Blaquier, la de la familia Blaquier,la que puso el Ingenio Ledesma al servicios de los asesinos y torturadores, la que puso los vehiculos de su empresa para que 400 jujeños fueran trasladados a sus dependencias y alli fueran torturados y 30 de ellos permanezcan aun desaparecidos, en lo que paso a la infame historia de la represion como El apagon de Ledesma. Recuerdo todavia a aquella inolvidable Madre, Olga Aredes, la que por varias decadas dio vueltas sola a la plaza de Libertador General San Martin. La protagonista de esa pelicula imprescindible que es Sol de noche, de Eduardo Aliverti.

      Para quienes quieran conocer mas de esa historia negra de nuestro pasado, pero luminosa por la luz de Olga, para asi entender mejor lo repudiable de esta designacion hecha por Mauri$$io, les paso este completo e interesante vinculo

      http://www.elortiba.org/ledesma.html

      Saludos

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Pablo! se me ocurre que al arte, máximo exponente del malestar de la cultura, se le liman los dientes desde lo institucional, lo mutilan los mecenas, se lo fagocita el poder y lo prostituye el capital.
        La historia del arte corre paralela a la cercanía de los hijos de puta!

        Me gusta

  14. Eduardo dijo:

    PARA MACRI EL PROGRE, QUE LO MIRA POR TV!

    El matrimonio homosexual llega a Latinoamérica

    Ciudad de México legaliza las uniones y la adopción a personas de mismo sexo
    México DF, España, Suecia, Noruega, Canadá, Bélgica, Suráfrica y algunas ciudades estadounidenses. Desde este lunes, ésta es la lista de lugares en los que dos personas de mismo sexo pueden contraer matrimonio. Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal mexicano ha autorizado la reforma al Código Civil que reconoce las uniones homosexuales, según informa la edición digital de El Universal.

    El promotor de la iniciativa, David Razú, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subió a la tribuna para defender la propuesta utilizando el lema “El respeto al derecho ajeno es la paz”. El diputado, que portaba la bufanda con los colores del arcoiris, defendió como “fundamental” garantizar este derecho, ya que, “de acuerdo con la Declaración de Derechos Humanos, en el artículo 16, se señala que todo hombre y mujer tienen derecho a contraer matrimonio”.

    Asimismo, con el voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y algunos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el pleno de la asamblea logró también sacar adelante la propuesta de legalizar la adopción, lo que levantó las protestas de algunos legisladores priístas, que reprocharon a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la asamblea, Alejandra Barrales, que este aspecto se incluyera “de forma tramposa”.

    Ciudad de México se convierte, así, en la primera capital suramericana que legisla sobre la materia después de que hace tres semanas una juez impidiera la boda entre dos personas de mismo sexo en Buenos Aires, donde el Parlamento argentino debate la modificación del Código Civil para permitirlas.
    El País Digital

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Eduardo te noto algo furioso con Macri, verdad? y del financiamiento a la campaña K que es muchisisisisisimo más grave ya que ese dinero proviene del envenamiento de, fundamentalmente, los JÓVENES y de los ENFERMOS TERMINALES, de eso nada, no?
      Ese tema ya se llevó muchas vidas, (3 muchachos+ 1 testigo clave+ muertes de enfermos) casi tantas como el boludo de De la Rúa, pero los K tienen la suerte de tener una oposición con CONSCIENCIA DEMOCRÁTICA, y no organizan saqueos, ni la cgt le hace un paro tras otro como sí hicieron los perucas y la izquierda en el 2001… que cosa vedere !! ayyyyyyyyyy cierto que la clase media es una mierda, je, lo seremos PERO NO SOMOS GOLPISTAS !

      Es más importante legalizadar una boda entre gays según tu escala de valores, que bueno conocer eso ! o que Posse sea un facista, no?

      Disculpame que expresé mi pensamiento, no quiero molestarte pero en verdad… creí que te conocía en algo, pero veo q en nada !

      saludos !

      Me gusta

      1. Daniel g dijo:

        quiero agregar que la campaña a la que hace alucion LN TAMBIEN estaba integrada por JULIO CESAR CLETO COBOS,principal candidato de la oposicion para el 2011¿como financiara la campaña JCCC?

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Que pasa LN? a quien querés más, a papi o a mami? no me parece siquiera serio que muestres la hilacha tan gruesamente, lo mínimo que podrías hacer es dar razón a la gravedad del fascismo macrista!
        Me pa que tenes un problema analítico culposo, no podes juzgar algo si no lo haces con lo supuestamente contrario, eso a mi no me pasa, cuando caracterizo algo lo hago crudamente del lado que sea, claro que sin pensar en lo que le gustaría a los que me rodean, creo que he dado muestras de ello, aún discutiendo con los de mi propio palo como se vió aquí. Sería edificante verte alguna vez en ese lugar, por ejemplo haciendo mierda al fascista de Posse, sin disculparte pegándole a los Kirchner!
        Salute

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo, bueno te responderé y trataré de mantener las formas, no me engancharé en el modo en que recibo la respuestas, si es por “mostrar, aquí, la hilacha” podríamos escribir mil tomos, lástima que la miseria humana es tal que nos lleva a ser permisivos, olvidadizos (?), condescendientes con quienes piensan como uno e implacable con quienes piensan distinto.

        Estás bastante equivocado en tu planteo, como ciudadana de una provincia tengo 3 categorías a las cuales voto en términos de EJECUTIVO. Ellas son: Nacional, Provincial y Municipal, ok?

        Es en ese sentido que me considero en condición de opinar, criticar, elogiar lo que hacen los representantes a quienes voté o no, pero que tengan que ver con las medidas que toman en los ámbitos en los que me siento incluída y creo tener derechos y deberes.

        En el órden Nacional hago las críticas y reclamos que siento adecuados, me tomo esa atribución pq creo q es un derecho, o no es así? NO VOTÉ A LOS K.

        En el órden Provincial es válido lo que plantee en el párrafo que antecede, VOTÉ AL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL, a través del brazo del PSP partido del cual estoy cerca, cada tanto participo, trabajo, etc. Eso es desde la época de estudiante universitario en la que sí era una fiel militante de la causa.
        Bueno, cuando la gente del partido ha actuado no conforme a mis ideas, NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA EN CONDENAR ESA MEDIDA, lo he hecho aquí, en mi vida cotidiana y hasta en reuniones con representantes partidarios.
        Decime si los que aquí participan condenan algun moco de sus “representante” , ni aquí, ni en la vida cotidiana. Se hacen los sotas, los distraídos.

        De esto la prueba está en que me he pronunciado en contra de la actitud del PSP tanto en la Ley de Servicios Audiovisuales y en el tema de la estatización de las AFJP, habiendo aclarado que como medidas ambas son excelentes pero el éxito de ellas depende no solo de su esencia sino tambien de la “coyuntura”. Es así como darle a los kirchner el manejo de los aportes al sistema previsional así como el control de los medios es como dejar a drácula a custodiar un banco de sangre.
        Tan es así que recién ahora muchos de los q apoyaron incodicionalmente esas medidas, empiezan a expresarse (reconocer (?) ) sobre lo que es esta gestión.

        Entonces, en principio se me ocurre que cada uno debe hacerse cargo de lo que “pasa” en los ámbitos donde está su “pertenencia” que ocurre bastantón, eso debería según mi modesto enfoque ser prioritario y luego chusmear lo que pasa en la casa del “vecino”. Por lo pronto, considero que pertenezco a la Nación y a la Provincia de Santa Fe, y en ese sentido me expreso. Tocando un poco de oído podría decir que Macri toma medidas fascistoides (alguna vez lo defendí ? jamás, eso es absolutamente condenable y a favor tiene que cuando se equivoca, de inmediato LO RECONOCE Y RECTIFICA… cosa imposible de imaginar en el estrato nacional.

        Entonces no se de que cosa culposa me hablas, podrías por favor aclararmelo ? de que hilacha me hablas, por favor podrías aclararmelo ?
        Modestamente, para mí lo que ocurre a nivel nacional debería ser preocupación de todos los argentinos… tal vez para vos no, a eso no lo sé. A lo mejor para vos es prioritario lo que ocurre en la Ciudad de Bs As, y en ese sentido fué hecho mi planteo.
        Reitero por si no quedó clarito, critico lo de la nación gestionada por quienes no voté y critico a nivel provincial gestionada por quienes voté.

        Espero tus aclaraciones sobre mi culposidad y mi hilacha mostrada !

        Gracias y saludos !

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        LN! es simple, jamás te leí dando a algun político que no sea del palo kirchnerista, y cuando lo haces terminas el comentario defenestrando a los Kirchner. No me molesta en lo absoluto porque tengo montones de facturas que pasarle y que he hecho aquí.
        Lo que si llama la atención es que nunca se enerve una crítica que no tenga que ver con los Kirchner, cuando nadie puede tirar la primer piedra, Reuteman, el Cobos kirchnerista, Macri, Posse, Palacios, James, solo eso, que mostras (la hilacha) que cometes los mismos pecados de los que hablas respecto a los otros foristas.
        Sobre que Macri se rectifica, si, previo hay que matarlo o que se suicide como con el fino Palacios y James, las espias al cuñado, Posee, ¿que necesita para echarlo a patadas, que mande matar a alguien?
        Con tu criterio de recorte sobre lo nacional provincial y municipal para criticar, me siento como que le estas sacando la cola a la jeringa!
        No comparto la crítica del ying y el yang, me suena a balanceo, mediatización, Te desafío a que lo hagas también con tus adversrios políticos, no es posible que solo tengan políticas malas o criticables.
        Es solo sobre el criterio evaluativo mi crítica, me resultó que requerías de mi lo mismo que haces vos, por eso te dije lo de culposa, no es mi caso. Remitite a mis comentarios sobre M Sala y verás si falto al argumento! Saludos

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        Eduardo… si alguna vez te das una vuelta por Santa Fe (ciudad), vas a tener la oportunidad de conocer y confirmar las tres grandes cosas que han hecho famosa a ésta ciudad de las Convenciones:
        1. Probá los alfajores santafecinos, manjar con el que se atendía a los Constituyentes de 1853.
        2. Savorea la cervrza santa fecina, famosa internacionalmente, bebiéndola desde el clásico “liso”.
        3. Conocer a Lágrimas_Negras, fiel exponente de la mujer santafecina, que siempre se caracterizó por su fina belleza y buen gusto para vestir.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        bue Eduardo, lo dejo aquí, si te digo y seguro me has leído que soy capaz de criticar a quienes voté y encima laburé y aporté a su campaña, de que me hablas cuando decís que no critico a los demás? o yo estoy chapita, o embrutecí de golpe o ya no se que pensar!

        Te dí 2 ejemplos precisos de episodios en los cuales critiqué la postura del PSP, la verdad debo ser yo q estoy bruta.

        Retomando lo de Macri y su postura, según mi escala de valores… poco común y muy digna, de rectificar sus medidas desacertadas, lo hace bastante de inmediato, cuanto les llevó a los K soltarle la mano a Jaime ? Se puede criticar a alguien que corrige ipso facto del moco y haciendose cargo de su grave falya, mientras se enmudece cuando otro deja que la inmoralidad corra 5 años?
        Los ejemplos abundan, pero prefiero dejarlo así.

        Luego de nuevo de que jeringa me hablas? soy estricta en los ámbitos donde tengo obligaciones, deberes y derecho. Me conformaría con que se normalice eso. Luego sí me dedicaría a chusmear que tal tiene el jardín el vecino.

        Pero evidentemente no nos pondremos de acuerdo pq estoy muy embrutecida (parece)

        Saludos

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        juaaaaa Patricio ! que lindo está esto de tener amigos que me mimen ! gracias por tu cumplido, un caballero de pura cepa ! gracias totales.

        estemmmmmmmmm sisi sis soy una “negra” que embarulla bastante bien ! (así dicen mis admiradores 😉 eh !), pero de paso me mandaste al matadero … imagino que aquí en este espacio tan plagados de “combativos revolucionarios” decir q una mujer es coqueta, supongo que es como que es la mayor frívola y pecadora del universo!!
        Aquí solo caes bien si contás que sacaste, resfregando con las uñas mochitas y con una coronita negra rodeandola, restos de un guiso pegoteado en una olla enormeeeeee de algún comedor comunitario, si contás que largas la gota gorda sudando de tanto pedalear en una bici con los caños todos herrumbrados, y el único perfumes que exudás es el olor a cuerpo que te da la naturaleza.

        Perooooo me la banco eh y me chupa one eggs (ovarios en mi caso).
        Como diría ni amda y extrañada nona: “te quiero igual” (a pesar de lo q me hiciste jiji) …
        juaaaaa “NO ME HAGAS ESAS ZANCADILLAS QUE ESTOY SUBIDA A LOS TACOS” (Cristina Kirchner dixit !… vergonzante).

        Un beso afectuoso ! María Marta

        Me gusta

      8. Pablo dijo:

        Patricio,se olvido de mencionar a Victor Brusa, otro gran y digno santafesino, que no sera un “negro que embarulla bastante” como nuestra ilustre tilinga sojera pero si mando mucha gente al matadero.El señor Brusa batio otro record, se convirtio en el primer ex juez federal en ser condenado a 21 años de prision efectivisima por crimenes de lesa humanidad perpetrados dese el terrorismo de estado. Aqui posteo parte de la historia de este otro santafesino ejemplar,catolico,derecho y humano.Esperemos que si Eduardo visita Santa Fe, ciudad, no se le ocurra ir de paseo por la carcel

        “Un colaborador del Ejército”

        Durante la dictadura, Víctor Hermes Brusa apelaba a patadas de karate para amedrentar a los secuestrados. Durante el menemismo fue ascendido a juez federal. La investigación de Baltasar Garzón marcó el principio del fin de su impunidad.

        A Anatilde Bugna de Perassolo la secuestró La Patota, el grupo de tareas que actuaba durante la última dictadura en la provincia de Santa Fe. Quedó detenida en el siniestro puesto de la Guardia de Infantería Reforzada, reconocido como centro clandestino. Como lo hicieron otras víctimas, también Bugna de Perassolo recordó la presencia del ex juez Víctor Hermes Brusa en los pasillos de ese lugar. Brusa era secretario del Juzgado Federal 1 y mano derecha del juez santafesino Fernando Mántaras. “Cuando me llevaron a declarar y entra Brusa me puse chocha porque lo conocía de la Facultad de Derecho, pero no me escupió la cara porque no pudo. Me sentaron en una sillita y mientras yo hablaba, él daba vueltas alrededor mío. Se cagaba de risa por supuesto, me tiraba golpes de karate.”

        Perassolo no es la única persona que habló de esas vueltas alrededor de una silla, ni de las patadas de karate lanzadas una y otra vez al ras de la cara. Dicen que ése era uno de los métodos del ex juez, ahora primer integrante del Poder Judicial condenado por su participación en el terrorismo de Estado. Que con aquella calesita Brusa intentaba amedrentar aún más a los detenidos políticos para obligarlos a mantenerse en estado de alerta, sin que pudieran detenerse a pensar.

        Brusa tiene un pasado de rugbier en el Jockey Club de Santa Fe, entrenador del equipo que luego pasó al Ateneo Inmaculada. El año pasado, las publicaciones provinciales difundieron un informe de la SIDE con sus antecedentes fechado en 1981. Allí se decía que Brusa integró los grupos de Acción Católica en 1967, y tres años después entraba en el sistema judicial. Entró como meritorio ad honorem en el Juzgado Federal 1, lo nombraron empleado un año más tarde. El 30 de octubre de 1975 se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral y en 1978 asumió el cargo de secretario criminal de instrucción de ese mismo juzgado, el título que esgrimía o con el que lo presentaban cuando llegaba a los centros clandestinos.

        “Brusa parece que tiene un dios aparte, de todas formas me parece terrible que un secretario de un juez se preste a tomar declaraciones en un lugar de detención clandestino”, dijo en este caso Patricia Isasa, otra ex detenida de la GIR. “Como me negaba a firmar la acusación, el doctor Brusa amenazaba con que los guardias volverían a interrogarme”, relató José Schulman años más tarde, ante el Consejo de la Magistratura, y entre los ocho ex detenidos que explicaron cómo les hacía firmar declaraciones arrancadas durante las torturas.

        El informe de la SIDE no ocultó un detalle: el destacamento de inteligencia 122 que firma el documento lo menciona como “un amigo, colaborador del Ejército Argentino”.

        En 1992, durante la era menemista, Brusa logra convertirse en juez federal. Asume el cargo a pesar de que su nombre había sido incluido entre los represores denunciados por la Conadep en 1984 o pese a gestiones como las que años más tarde confesó el ex juez santafesino Raúl Dalla Fontana, quien habló de sus gestiones secretas en el Congreso para frenar el nombramiento. Dalla Fontana llegó a planteárselo, dijo, a Deolindo Bittel pero ninguna de sus gestiones finalmente sirvieron. Brusa había sido impulsado en su flamante cargo por dos ex senadores, Luis Rubeo y Liliana Gurdulich, cercanos a los sectores del Ejército. “Mirá, hermano”, le dijo Bittel a Dalla Fontana, explicó él mismo al ex magistrado. “Yo entiendo lo que me decís, pero acá no hay forma porque en el Senado hay un acuerdo que dice que al juez federal lo ponen los senadores de cada provincia”.

        Así como ahora, Brusa es el primer juez condenado por los delitos de lesa humanidad en mayo del año 2000 obtuvo un título un poco más decoroso: se convirtió en el primer magistrado destituido por el Consejo de la Magistratura. Pese a sus recorridos en los pasillos de los centros clandestinos, pese a las denuncias y a los testigos, el Consejo lo expulsó en el marco del caso de Miguel Pedernera, el aprendiz de guardavida, al que Brusa embistió con su lancha el 8 de noviembre de 1997 y al que abandonó. El Consejo lo expulsó no por el caso sino por las maniobras con las que intentó desentenderse de su responsabilidad en la causa. Según el Consejo, Brusa le pidió a Prefectura que “le arreglara el asunto” y designó como abogado al ex esposo de la jueza que tenía la causa para obligarla a excusarse. Siempre se supo, sin embargo, que el Consejo que no podía juzgar a quien entonces aún era juez por su intervención en la dictadura, encontró en esos mecanismos la excusa para sacarlo del Poder Judicial. “Su proceder a partir del accidente ocurrido en la Laguna Setúbal –indicó el camarista Gabriel Chausovsky, por ejemplo– revela una actitud derivada de un sentimiento de impunidad que guarda relación con las antiguas y graves denuncias formuladas. Aquellos vientos, trajeron estas tempestades.”

        Las tempestades para Brusa en cambio sobrevinieron a partir de ese momento. En 2001 el juez español Baltasar Garzón pidió su detención y extradición por genocidio, terrorismo y torturas y eso se trasformó en la primera posibilidad para detenerlo. El 17 de septiembre de ese año, el ex juez Gabriel Cavallo ordenó la detención de Brusa. Brusa se presentó después de diez díaz acompañado por el abogado Pedro Bianchi, ex defensor del ex capitán nazi Erich Priebke y del represor Emilio Massera. En esa entrega, Brusa albergaba la esperanza de que no lo extraditaran a España, favor que cumplió Fernando de la Rúa que invocó el derecho de territorialidad.

        “No tengo ningún inconveniente de viajar adonde sea”, dijo una vez. “Siempre y cuando ese juez sea competente para interrogarme. ¿O usted viajaría a Portugal por un hurto cometido en Lomas de Zamora.”

        El 14 de agosto de 2002 el juez santafesino Reinaldo Rodríguez declaró la inconstitucionalidad de las leyes del perdón, y en 2002 se abrió la posibilidad de juzgarlo. En 2005, el juez federal Reinaldo Rodríguez lo procesó por los delitos de lesa humanidad. Ahora termina el juicio oral, y acaban de condenarlo.”

        Fuente: diarios nacionales

        Me gusta

      9. Patricio dijo:

        Vea, Pablo… si nombrar santafesinos ilustres se trata, podemos terminar a mediados del año que viene.
        Pero le podría nombrar varios “ilustres” de verdad… tan ilustres que son o han sido funcionarios desde 1983, legisladores, asesores, concejales, alcahuetes, “correveidiles”, ordenanzas, JUECES…!!, y todo cuanto puesto público estuviera a mano, amparados en los sucesivos gobiernos peronistas…dándose la casualidad que la mayoría de esos “ilustres” provenían de las “formaciones especiales”, o para ser sencillito, de las “bandas guerrilleras”, que ya sería por más de resundante mencionar los asesinatos, bombardeos, secuestros, y demás travesuras que se mandaban estos “muchachos idealistas”….SIN QUE JAMAS, REPITO, JAMAS FUERON SOMETIDOS NI TAN SIQUIERA A UNA CAUSA CIVIL POR LOS DAÑOS CAUSADOS. Realmente hay que ser verdaderamente “ilustre” para pasar de ser un asesino y tirabombas a Gobernador o legislador o tantas otras cosas…verdad, Pablo..??
        Como veo que tiene cierto interés en las cosas de mi ciudad, le cuento que en el año 1972 o 1971 (tendría que fijarme bien para confirmar la fecha), literalmente “volaron” el Club del Orden. Es un Club Social, fundado alla en la época de los Constituyentes (1853), y que nuclea lo mas “rancio” de la Sociedad Santafecina. No dejaron ladrillo sobre ladrillo. Estaba ubicado en una esquina bastante céntrica, rodeado por supuesto de otras edificaciones . Las instalaciones físicas del Club desparecieron. No quedó nada, excepto una gran pila de escombros. Las paredes de las edificaciones vecinas ni siquiera se agrietaron. Fue realmente una IMPLOSION. La tarea terrorista, de plantar los explosivos, carga, lugar, y orientación, únicamente podía estar a cargo de un experto en explosivos e instalaciones civiles. Años mas tarde…aparece un Gobernador de la provincia, Jorge Obeid, reconocido miembro de la JP junto con Vaca Narvaja, y luego Montonero arrepentido, que, oh casualidad… ostentaba el título de Ingeniero Químico recibido en la Facultad de Ing. Química de la UNL. Los Ing Qcos de esa Facultad tenían prestigio internacional por la excelencia y altísima capacitación de sus egresados. Pero también era una cueva de guerrillerosy “fábrica” de “caños”. Por supuesto que nadie pudo ni se atrevió a relacionar aquel atentado en el Club del Orden con este “profesional de la química”… Nada de pruebas, testigos, evidencias…Nada. Solo…especulaciones.
        Entiende..??
        Y como este caso… hay varios….
        Si de “lustres” se tratara….

        Me gusta

      10. Pablo dijo:

        si Patricio, podriamos estar horas.Personalmente me quedo con las novelas de Saer, donde huelo Santa Fe en la tinta. La pesquisa y su aire de thriller metafisico a orillas del Parana, un himno a la amistad, al paso del tiempo, al misterio del ser. O El limonero real, esa joya absoluta de la literatura isleña, solo comparable a Sudeste de Haroldo Conti. Y si leyo Saer habra leido Cicatrices, que nos retrotrae a la epoca de la que usted habla, donde muchas cosas tuvieron un como y un porque, una causa y un efecto, una prohibicion y una proscripcion, un juramento o una conjura. O me quedo con las peliculas de Birri, maestro de maestros. O con los poemas de Paco Urondo,vivos, quemantes, soñadores, como su dueño. Si hablamos de Santa Fe me quedo con ellos, con esas cosas y sigo sin entender muchas otras. Como usted supone o teoriza o cuenta yo tambien podria contarle,historias,contrahistorias, ausencias,presencias,traiciones. La columna Reconquista,el estudio juridico donde trabajaba Perdia,la radicalizacion a la izquierda de los grupos cristianos santafesinos ciudad, los curas del tercer mundo operando en el norte de la provincia, el juramento de exterminar a “los quimicos” tal como prueba el asesinato de Cambiasso a manos de Patti y su patota en el 83, en fin, otra noche Patricio.

        Saludos

        Me gusta

      11. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio !!!! gracias por la parte del elogio q me toca (te estás reivindicando de lo de ayer eh), je recordás cuando hablé de la perfomance de los Montos en la FIQ? hasta tiros dentro de la facultad soportamos …
        Pero soy una dignísima y orgullosa egresada de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, y es verdad que su nivel se reconoce en los ámbitos académicos aún hoy, aunque algo ha decaído su nivel, bahhhhhhh como toda la educación argentina !

        Para que mencionaste esooooo ! otra vez vuelve a mi mente aquella etapa nefasta y la reput- que los re mil repar– !
        Comapañero de andanzas políticas de Obeid es Nicolas Piazza, tambien Ing Qco, que fue concejal y en la gestión peronista de la municipalidad anduvo por mil cargos … y podría hacer una lista pero prefiero no pensar mucho. basta, basta, basta, basta.

        Me gusta

      12. Rosana dijo:

        Como trabajadora de la Salud, te digo que Macri esta desmantelando todos los hospitales públicos de la Capital Federal, remedios para personas con patologias cronicas escasean en las farmacias de los hospitales, ¿eso no te parece grave tambien?

        Me gusta

      13. magda dijo:

        Rosana:
        ademas de desmantelar los hospitales esta destruyendo lo poco que queda de la educacion publica.
        Por suerte recapacitó…y parece que mañana “renuncia” Posse!!!!!!
        saludos

        Me gusta

      14. Sonia K dijo:

        Rosana y Magdalena dos pelotudas, las dos no hacen una, hablan por boca de ganzo, increible la ignorancia y la mentira, que ddDios las perdone….

        Me gusta

      15. Lagrimas_Negras dijo:

        Rosana, como no conozco al detalle la situación de la salud en la Ciudad de Bs As y como decís que sos una trabajadora de ese medio, me interesaría que me respondas lo siguiente: es tanta la población de capital federal que requiere asistencia hospitalaria ? Se me ocurre que proporcionalmente, la mayoría debe tener cobertura de Obra Social y por ende recurre a clínicas y sanatorios y debe tener tambien acceso a medicamentos, coseguro mediante.
        Digo esto pq es innegable que quienes viven en capital federal tienen, en líneas generales buen standard de vida y se me ocurre que la mayoría con empleos en “blanco”, por eso me resulta extraño que tengan tanta dependencia y que sean tannnnntos los qu acuden a los hospitales.

        No quiero pensar que sea gente que viene desde el conurbano, porque en ese caso que le demanden cobertura a Scioli, sino es fácil, Macri tiene q invertir mucho de su recaudación para cubrir lo que debería proporcionarle Scioli. Ya sería como tragicómico, los tipos votan a Scioli y putean pq Macri no les da asistencia médica según sus necesidades. Los hospitales municipales deben atender gente residente en su zona y es ahí donde me parece que no debe ser una demanda de locos.
        Cada uno tiene su propio presupuesto a traves del aporte de la gente de su zona de cobertura y por ende debe debe hacerse cargo de proveerle atención hospitalaria y medicamentos a quienes no tienen cobertura pero de SU JURISDICCIÓN !

        Espero tu respuesta, me interesa conocer sobre esa realidad planteado por alguien que pertenece al sistema, saludos.

        Me gusta

      16. Rosana dijo:

        Primero, mi respuesta a Sonia K, que no se donde carajo salio y que debe vivir en el limbo, mejor ni le contesto.
        Lagirmas: en la ciudad de Buenos Aires, hay muchisima gente pobre, mas de lo que te imaginas, y es gente que vive aca en Capital, sin contar que el Ramos Mejia, el hospital donde estoy trabajando como Asistente Social, acoge a mucha gente en situacion de calle que les agarra ulcera por las condiciones en que vivien, (ninguna de esa gente tiene obra social), y como la salud es un derecho humano, no se le puede negar la atención a nadie. Que existe gente que vive en el conurbano que se atiende aca en capital, es cierto, mucha gente que viene a capital a trabajar y le resulta mas comodo atenderse aca; mas alla que soy partidaria que los hospitales del conurbano son una cagada, y estan cada vez mas desmantelados, lo ideal seria que la gente se atendiera en el nosocomio mas cercano a su domicilio, y que esa atención sea de primer nivel; cosa que no sucede.
        Vos sabras sobre la nueva politica de la centralización en la compra de los insumos con este gobierno de Macri, que por un lado quizo evitar el tema de la corrupcion en los hospitales, pero lo que ha logrado fue la insuficiencia de partidas de medicamentos en los hospitales, mas para patologias cronicas.
        La otra vez hablaba en el hospital con una neurologa por medicacion para una persona con epilepsia en situacion de calle, y me contesto que no siempre habia, solo cuando Macri queria.
        Tampoco este gobierno, (ni los otros tampoco), promociona la atencion primaria de la salud, ni con recursos materiales ni humanos, lo que podria evitar el colapsamiento de gente en los hospitales. Espero haberte ayudado en algo.
        Saludos, Rosana

        Me gusta

      17. Lagrimas_Negras dijo:

        Rosana Hola ! gracias por responder ya q desconozco la realidad de lo que sucede en la CABA y además en forma detallada. Comprendo perfectamente lo que decís, en verdad coincido absolutamente que la atención en salud no se le debe negar a nadie. A la vez creo que el panorama se complica por la cuestión de los fondos/recursos, es atendible que la gente del conurbano si está laburando en la CABA busque asistencia allí, pero eso hace que Macri (o quien fuese en ese cargo) deba disponer parte de sus recursos para dar asistencia a gente que debería atender Scioli (o el q fuese obviamente). También se que debido a que tienen mejor equipamiento e infraestructura (al menos en algunos) la gente del conurbano busca atención en hospitales de la CABA.

        No se como convendría q se resuelva eso, pero es injusto en cierta manera,no digo de los indigentes sino de la gente q toma de la CABA algo que debería tomarlo de la Pcia. Cuando los hospitales se sostienen con recursos provinciales ese tema se soluciona.
        Pero a la vez toda la población que no tiene cobertura de Obra Social se ve afectada por un mal manejo… y eso es lo lamentable.

        Un saludo y por si no intercambiamos te deseo buenas fiestas !

        Me gusta

      18. Lagrimas_Negras dijo:

        Sietecase podrías por favor comentar algo sobre lo que pasó en el sindicato de los aeronavegantes ? ….
        Gracias y saludos !

        pd. disculpame que puse esto aquí pero busqué y no encontré algún post sobre el sindicalismo, det si hay alguno y queres “moverlo” dale nomás, gracias

        Me gusta

      19. fabian dijo:

        Rosana: Vivo en el partido de Malvinas Argentinas, al noroeste del conurbano. Estoy en desacuerdo casi en un todo con lo que representa, hace y dice el intendente Cariglino, pero te cuento que el tipo (me guste a mí o no) lleva construidos cuatro hospitales con lo mejor en edificación, recursos y organización. La gente por aquí ya no habla de ir al Fernández (Capital) o al Vicente López (provincia, pero en zona de privilegio) sino de ir al Trauma, al Polo, o al Menem. Yo mismo tuve oportunidad de ser llevado de urgencia al Trauma y “me caí de posaderas” cuando vi la organización y las instalaciones. Ahora al lado del trauma están construyendo un enorme hospital de niños que se ve desde la ruta 24 (ex 197), y enfrente se construyó un edificio de contención para los casos de gripe A, que fueron derivados a ese hospital de casi todo el conurbano. No me cae bien su prepotencia, no me caen bien sus punteros, no me cae bien esa forma de hacer política, pero al César lo que es del César. Se contruyeron salas en todos los barrios, donde se hace la atención primaria y se deriva a los centros que te comenté antes. Cuando estaba Ginés García como ministro le colocaban el diu a cualquier mujer que se acercara, sin más trámite que llenar una solicitud y realizarse un papanicolau (una de esas fue mi nuera, otra mi sobrina, y otras mis dos hijas mayores). Lamentablemente lo arrojaron al mar al gordo y se retrocedió en este sentido (amenazas mediante ya sabés de quienes), pero se siguen entregando los remedios a quienes los solicitan y se siguen dando charlas de planificación familiar.
        No es el paraíso, ni nada que se le parezca, pero cuando algo funciona bien y se labura en ello, por qué no comentarlo.

        Me gusta

      20. Por supuesto Fabian, no se puede meter a todos los hospitale del conurbano en una misma bolsa, hay excepciones, mi madre, por ejemplo, meses atras estuvo internada en el Hospital Central de San Isidro, y este nosocomio es un lujo, esta bien, que solo pueden atenderse gente pertenciente al partido de San Isidro. Cada municipio es distinto, y cada intendente destina de manera diferente los recursos. Yo desde la practica, te digo que al hospital donde estoy yo viene mucha gente de zona sur, lo que implica que alli la salud no funciona como corresponde.
        Cariños

        Me gusta

  15. Mariano D. dijo:

    Veo que está en boga el discursillo antiyanky latinoamericano. No se que molesta mas, si la indiferencia de los yankees hacia nosotros, o los pobres bombardeados sin miembros de Irak y Afganistan.

    Un tipo vino de afuera y dijo que aca no hay seguridad jurídica. Punto. Como ya todos sabemos que tiene razón, deberíamos quedarnos silbando bajito y dejar salir a la tortuga. Con el espectáculo histérico lo unico que hicimos fue convertirlo en noticia. Y después sale Oyarbide a demostrar la verdadera independencia del poder judicial, por favor !!!

    Si lo que molesta es que influyan desde afuera por una cuestión de orgulo, o de aquello que “Dios es Argentino”, alarmémonos por las valijas de Antonini, por los aterrizajes forzosos en Venezuela, o por tantos otros papelones internacionales.

    No no, tirar piedras a la luna parece que demuestra tamaño fálico, junto con competir en quien está mas a la izquierda.

    A los políticos les traerá mas votos. Vos Rey, dejate de joder !!!!

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Hola Mariano D, permitime contarte alguito, así simple, sencillito, casi intrascendental eh: LOS K MANTENÍAN ESTRECHAS RELACIONES, amiguísimos con THOMÁS SHANNON que era quien cumplía las funciones que ahora desarrolla Valenzuela pero era el delegado de BUSH George W … y en esa época no importaba la ingerencia de EEUU en las políticas de América Latina !!

      Son realmente para una comedia grotezca ! Si lo que dice el tipo es un halago (época de Shannon digno representante de un bagre) está todo bien, si lo que dice es una realidad desagradable, cáspitas, recórcholis, centellas !!!
      Como es posible que un enviado yankee opine sobre nosotros !

      Saludetes y recordá que ya empeorará ! (te quedan dudas de eso?)

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Vos te acordas que Cris arrancó su campaña en Washington ???.

        Estoy seguro que empeorará (acá), en el mundo (con Obama) creo que hay un punto de inflexión, aunque no creo que logre todo lo que prometió, en la profundidad necesaria.

        De lo que si estoy seguro, es que a los argentinos nos manejan como un rebaño. Y si hay algunos de “voto conciencia”, entre los que pretendo ubicarme, son demasiado pocos para gravitar.

        salute, y conmigo no seas lágrimas negras, no necesitás maquillaje !!

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        uhhhhhhh Mariano D gracias por recordármelo !! ji ji pero esoooooo no tiene importancia ! Si ahora recuerdo, por ese entonces era Senadora y le garpamos entre todos esos viajes (EEUU, Europa) pq lo pasó como gestión oficial.

        Ellos, los k…. a esas cosillas menores no las ven, NO TIENE IMPORTANCIAAAAAAA, es una minucia ! pero si viene un delegado yankee y opina (que no sea Shannon) zazzzzzzz se transforman en éticos. Recordá que CFK fué a EEUU a darles clases (y no macana) de economía ! …

        Un saludo afcetuoso, María Marta. y mi reiteración: aquí, en Argentinolandia ya empeorará !

        pd: mis disculpas en el post anterior le dí a la z n lugar de la s, grrrrr quien fue el guacho q diseñó los teclados poniendolas tan cerquita !

        Me gusta

      3. Romancolores dijo:

        Cierto, Pero sinceramente KRIS PUEDE dar clases de economía: basta ver cómo creció SU PAATRIMONIO en estos años y su “visión”: compra terrenos a 130 lucas y los vende a MÁS de 6 MILLONES, le pagan por un Plazo Fijo en dólares el 47% anuál, etc. Está para el PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA!!!!!

        Me gusta

  16. Romancolores dijo:

    Sinceramente detesto el “Doble Standad”. ¿Cómo es? Nosotros, Krishtina, podemos ir ALLÁ a criticar a Bush, a criticar a NUESTROS gobiernos anteriores, a reclamar por los fallos judiciales de allá, a reclamar por las restricciones comerciales, etc. Pero cuando alguien viene acá a quejarse de algo, ELLOS no pueden???. Más allá de las sutilezas diplomáticas, que se me escapan, creo que estas reuniones y visitas, inútiles en la época de Internet y el teléfono, válidas en la época de las carretas, no deben ser para intercambiar un mate de plata o un sombrero texano. Deben ser para efectuar los reclamos (y darle respuestas) que se tengan entre las partes. ¿Qué se puede esperar de la clase política cuando NUESTRA presidentE va a cuanto foro internacional y ante el mismísimo OBAMA pretende “quedar bién” criticando a su antecesor?.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Romancolores (será color esperanza ?)… es como vos decís, pero además tiene un agregado, el cargo del tipo, designado por Obama, es decir que responde a EEUU, es
      Subsecretario de Asuntos Hemisféricos (o algo así) y obviamenteeeeee dentro de sus funciones tiene el relevar las condiciones para emprendimientos empresariales/industriales/comerciales de los yankees en América Latina. Por ende, debe informar lo que ve enfocado a sus propios intereses.

      Parece mentira que pleno Siglo XXI todavía haga críticas a esas misiones, me van a decir que cuando va una delegación comercial argentina a un país, no va con un conocimiento acabado de las condiciones del lugar? De movida hacen previo al viaje y a los contactos, un relevamiento y cuanto más minusioso estarán en condiciones de minimizar riesgos, se relacionan con agregados comerciales de las embajadas, etc.

      Pero vos viste… hay demasiado nabo dando vuelta que porsupuuuuuuu tiene la demagogia a flor de dedos para tipearla aquí. Y bue por algo estamos como estamos, en la lona !

      Los demás son todos unos demonios hdp, y nosotros somos unos vivos bárbaros… je y la Vocera y Oradora Presidencial y su séquito andan chochos chochos por el mundo !

      Saludos

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Martita:
        Cuando una delegación de un país viaja a otro país, con fines comerciales, de mercadeo, culturales, etc, se integra por especialistas en el o los temas y/o actividades que se desarrollarán, ADEMAS DE INFORMARSE ACABADAMENTE SOBRE EL PAIS DESTINO, sus potencialidades, PBI, antecedentes de los funcionarios a entrevistar, pequeña reseña histórica, íconos culturales, etc etc.
        Toda esa recopilación de información, su sistematización, y comunicación a los interesados se denomina INTELIGENCIA ESTRATEGICA.
        Cualquier diplomático de carrera, egresado de la Escuela del Servicio Exterior, eso lo conoce y sabe de su real importancia.
        Pero claro, la actividad en cuestión lleva un nombre “maldito” para los “políticos” y “funcionarios” actuales que quieren jugar a diplomáticos y “hombres de Estado”: INTELINGECIA. Y para ellos eso les suena a “servicios”, Batallón 601, SIDE, SIN, etc, que en un mas o menos pasado los tuvo locos … y ahora es el momento del “desquite”. Entonces…todo lo que sea “intelingecia” se debe nagar, ocultar, eliminar, ignorar…”caca, nene..!!!”.
        Y hasta sus propias inteligencias (si alguna vez las tuvieron), las inutilizan, las minimizan.
        Será por eso los “grandes éxitos y monumentales negocios” logrados en llos frecuentes viakes al exterior…???
        Es así de simple ; Martita. superficial, vano, frívolo….

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        así es mi querido Patricio ! ni más ni menos !! pero si es delegado de Obama es un crápula si es delegado de Bush es una bendición, juaaaaaaaaaaa dejate de joder.

        Cualquiera dice cualquier cosa [entre ellos, yo ! 😉 ]
        un saludo afectuoso ! En breve te escribo !

        pd: estoy contenta, diría chocha chocha, es más en un ratito brindaré por ello … nada es más dignificante para una persona que dejar que otro agravie, referencie, destile y poder ignorarlo. Que triste papel!!, guauuuuuuu viste que se puede !!

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Contertulio Eduardo, como decís Uds supongo q me incluís lo que no puedo es encontrar relación entre mi comentario (y el de Patricio, aunque a eso q te lo diga él) sobre lo que son las funciones de un delegado internacional y el SER VOCERA DE LA INTELIGENCIA EXTRANJERA (ni de ninguna inteligencia en mi caso), podrías ampliar ?
        gracias y saludos !

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo: con todo respeto: “que pavote” !!! 😉

        Me hiciste pensar un rato tratando de entender eso “vocera de la inteligencia extranjera” !!

        Ojalá el niñito jesús te traiga un lindo regalito así te ponés más “ggguenito” !!

        Saludos y si no intercambio antes, ojalá tengas una fiesta armosiosa, idem para toda tu flia (si es q lo festejás) y gracias por intercambiar aún en la discrepancia pero siempre con respeto !

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Digamos LN que no pudiendo escapar a la cultura occidental y cristiana y a la presión cristianuchi familiar, el 24 haremos del Vitel Tone y el asado, un rito sagrado a la manducación como cantara Eladia Blazquez, espero sea armonioso, adjetivo de difícil instrumentación pero posible!
        Descorcharé un vino a la salud de un debate constructivo y franco, duro y confrontativo, confiado en que nadie es inmune al cambio por más pequeño que sea y por más oculto en el revés del consciente que lo escondamos, más que nunca…salute!

        Me gusta

    2. jmg dijo:

      Parece mentira que el tema principal del post haya quedado de lado. La cosa es muy sencilla: al señor valenzuela le importa 3 (tres) cominos la inseguridad jurídica (que puede ser igual, mejor, comparable o peor que la del 96) Lo que vino a hacer es defender y a sacar ventajas a favor de los intereses comerciales de las empresas que representa. No es un representante de amnesty internacional, no es una misión de algún organismo que viene a calificar grado de corrupción estructural que existe en el país. Es un lobbista que va a decir lo que sea necesario para sacar provecho a favor del lobby que lo puso en ese lugar.Si hubiera venido en el 65 hubiera dicho que el proteccionismo estatatal y la inflación eran preocupantes; en el 87 hubiera dicho que la recuperación democrática estaba bien pero que era necesario modernizar y achicar el estado; en el 99 hubiera dicho que estábamos mal, pero que íbamos bien.

      El tema de la inseguridad jurídica es preocupante. Zanola es un impresentable y probablemente un criminal. Lo de posse es increíble. La participación del narcotráfico en las campañas electorales del oficialismo o de quién sea es gravísimo y alarmante. Que anímal fernandez no respete sentencias judiciales es terrible. Pero son temas para otro debate.

      saludos

      Me gusta

  17. Romancolores dijo:

    Che, si odian tanto a la “CLASE MEDIA”, a la cual evidentemente pertenecen (un sicólogo por ahí: papá es un cerdo burgues capitalista, doctor) por qué cornos no dejan la banda ancha, regalan sus bienes y se van a la villa a vivir de algún Plancito. Me tienen harto estos renegados baratos, bah: GRATIS, porque D’Elia, Feimann y otros por lo menos están contratados por el Gobierno y los medios K, con bastante poco rating por cierto. Quiesiera saber cuánto cuesta cada punto, bah, DÉCIMA de punto de los intelektuales y artistas K y seguramente se verá la sorpresa que es mucho más caro que un Tinelli o la Susy!!! La eficiencia en la gestión es una palabra que los peronistas no conocen en absoluto. O se pueden ir bién en pelotas a alguna sierra a “hacer la revolución”, a ver cuánto aguantan y que bola les dán “los humildes”.

    Me gusta

  18. Eduardo dijo:

    Levanto mi copa a la salud política de famosa “opinión Pública” que echó a la bestia fascista de Posse. ¡Que siga así el bobo de Macri y los argentinos estaremos a salvo!

    Me gusta

    1. Eduardo:
      Comparto la celebración.
      Los imbéciles, los ladrones y estafadores, no deben tener ningún lugar en la política.
      Tampoco los Oyarbide.
      Tampoco los terroristas y asesinos, que ocupan cargos públicos, o bancas en el Parlamento.
      Salud!!

      Me gusta

    2. CintiaScocht dijo:

      Lamento mucho la renuncia de Abel Posse, ex embajador en el gobierno de Alfonsín y perseguido por la Dictadura en los 70s.
      Lamento que se haya rendido ante el autoritarismo del sindicalismo docente. Recuerdo a mi madre que era maestra. En ésa época se les decía “maestros” como un título honorífico: el “maestro” Favaloro, el “maestro” Barenboim… etc.
      Ahora son “docentes”, ahora se los puede putear.
      Con Posse me dije: por fín los chicos aprenderán y aprehenderán.Sin disciplina no hay aprendizaje, basta de sindicalistas disfrazados como el “Che” presionando a una sociedad.. pero en fín, sigue la decadencia, siguen ganando los ineficientes, los vagos, los indisciplinados mientras los chicos de mi país, a manera de rehenes, siguen a la deriva, tratando de asirse a cualquier tabla de salvación, buscando desesperadamente límites y a quién respetar y no encontrando ni siquiera a sus padres.
      Todo lo que sea orden en éste país se lo titula como dictatorial, cuando en realidad los únicos dictadores son los que quieren seguir cobrando sin laburar.

      Me gusta

      1. Pablo dijo:

        la Voz del Berliner Taggenbat vuelve a difundir pescado podrido. Posse nunca fue perseguido por la dictadura en los 70´s, jamas de los jamases, si alguna cosa tuvo Posse que ver con la dictadura, fue como colaborador de ella, de varias de ellas, desde el servicio diplomatico. Como diplomatico de carrera fue nombrado consul en Venecia por la dictadura de Lanusse y en 1976, en vez de renunciar a su cargo, como hicieron tantisimos diplomaticos de carrera, pidio no solo ser reconfirmado sino se dedico a combatir la “campaña antiargentina en el exterior”. Luego siguio desempeñandose no solo con Alfonsin sino tambien con el infame riojano, ostento el cargo de embajador en Peru, donde halago los asesinatos del condenado Fujimori y en España, donde tuvo la osadia de criticar al juez Garzon.

        Hay una anecdota de JP Feinmann que pinta de cuerpo entero a este fascista de pura cepa tal como es. Aqui va

        “Luego supe de Posse por una polémica que tuvo con Tomás Eloy Martínez. Tomás lo acusó de haber sido “colaborador de la dictadura militar”. Me llegó un sobre de Posse. Se lo habrá enviado a algunos para que se enteraran de su respuesta en La Nación, en caso de no haberla leído. Era mi caso. Leí su carta, era de enero de 1998, y decía: “(Martínez) me acusó de haber sido ‘colaborador de la dictadura militar’, simplemente porque no renuncié a mi carrera diplomática (…). Entre 1973 y 1979 era secretario y cónsul en la deliciosa Venecia. Me causaría horror haber renunciado y tener que pensar hoy que lo hice por Galimberti y Firmenich” (La Nación, Cartas de Lectores, 23/12/97). No, cavernícola ignorante, usted no tenía que abandonar su maldita “deliciosa Venecia” por Galimberti y Firmenich, sino porque era funcionario de un gobierno de asesinos, porque, al serlo, era cómplice de ellos, tenía tanta sangre en sus manos como los mercenarios que arrasaban familias, robaban niños, violaban mujeres, torturaban a los hijos delante de sus padres, empalaban seres humanos. (Ver: Feinmann, La sangre derramada, 1998, Buenos Aires, Ariel, p. 136.)”

        Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Desconozco si es “bestia fachista”, “perseguido por la dictadura” o simplemente “maestro”.

      Lo poco que escuché de su pasado es que era un diplomático de carrera, la cual coincidió en parte pero no terminó en la dictadura militar.

      Para algunos el hecho de ejercer sus funciones contemporáneamente con la dictadura ya es pecado mortal, ya sea si fueron funcionarios, policías, intendentes, periodistas, jueces, escribanos, etc. Parece que la única alternativa válida para ellos era matarse o autoexiliarse. Los prejuiciosos que piensan de este modo están tranquilos, ellos eran demasiado intrascendentes como para quedar “enredados” con la dictadura.

      Me gusta

      1. CintiaScocht dijo:

        MarianoD:
        Muy bien definído, vivimos en el reino de los intrascendentes.
        Seguramente muchos de los que aquí o afuera habitan, han estado debajo de sus camas en los 70s. Es muy fácil ser valiente cuando el lobo no está.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        muyyyyyyy bien Mariano D !! ja encima habrá que pensar que por una cuestión cronológica ya no quedan muchos que puedan ocupar cargos en la actualidad y que a su vez lo hicieron en aquel entonces, caso contrariooooooo habría más de uno q debería cerrar el ortis.
        Parece q en esa época todos se dedicaban a la actividad privada !
        Han pasado 33 años, es decir que la probabilidad de encontrar al alguien cumpliendo funciones entonces y ahora es muy baja.

        Sin ir más lejos Zanola Juan José tan allegado al oficialismo (hasta ayer seguro) está en su cargo desde la dictadura… estemmmmmm ah ah en ese caso no importa ?

        Mariano D: puedo hurtarte esa expresión de los “intrascendentes” ?

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Cintia gracias por tu regalito, viste nadieeee objeta que Zanola tan afín y colaborador del Kirchnerismo sea de la época de la dictadura !! ja ja ja pero ojito que Posse fué de la dictadura, UNOS CARADURAS !! asquerosos !
        Solo hay q tener paciencia, memoria y esperar … de a poquito se les caen las caretas. Los K les hacen flaco favor !! de a poquito les van cerrando el ortis !
        Criticaron a De Narvaez por la efedrina y zazzzzzz salta el NARGATE FINANCIANDO LA CAMAPAÑA K.
        Critican a Macri por nombrar a Posse (funcionario de la dictadura) y zazzzzzzz aparece Zanola financiando la campaña K y participando activamente en el kirchnerato OHHHHHH TAMBIEN FUNCIONARIO DE LA DICTADURA.
        Están para el cachetazo !! que poca dignidad, Dios mío !

        Querida Cintia hay que saber esperar de a poquito se van cayendo a pedazos.
        un saludo afectuoso.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Mariano D! en absoluto es este el caso del que hablas, en este caso, Posse confirmó con sus propias palabras que es un fascista, y que no acuerda con los juicios a los asesinos, lee el artículo de La Nación!

        Me gusta

      5. fabian dijo:

        Montonero Posse, re-nun-cie.
        Montonero Mauri, contrátelo de nuevo, era muy divertido.
        Yo quiero tener uno. ¿Serán muy caros? ¿Qué comen? Le recorto las alas y lo dejo en el jardín, seguro se come todos los bichitos y grita si viene alguien.
        Si aparece algo así en el llame ya, o algo como “The Killer Teacher System” avisen que desempolvo la tarjeta de crédito…

        Me gusta

      6. Mariano D. dijo:

        O sea lo de bestia fachista venía por una opinión vertida en una nota periodística. Pensé que tenías algun argumento. Me quedo con los hechos, no con las opiniones, de ultima se supone que hay libertad de expresión, o no ?? Bueno, son preferencias.

        Me gusta

      7. Mariano D. dijo:

        La cuestión es que bestia fachista no es por lo que dice, sino por lo que hace. Creo que tenes mucha liviandad para agraviar sin argumentos, simplemente eso.

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Que Posse se haga cargo de su discurso! no soy yo el que va a poner un manto de duda sobre su vocación autoritaria, excepto que vos creas que se viste SS por las noches para relacionarse con alguna meretriz.

        Mario Burgos – Psicoanalista
        Posse y la educación: la muerte, el padre, y sus circunstancias
        17 de Diciembre de 2009

        El diagnóstico de una persona se produce en el seno de la clínica, en el marco de las sesiones en las que el despliegue del discurso permite una aproximación diagnóstica. Pero Freud estableció las líneas centrales sobre la psicosis desde de la lectura de un libro, las “Memorias de un Neurópata”, escrito por el juez Schreber, al que diagnosticó como un ejemplo de esta patología a partir del delirio místico que se despliega en el texto. Daniel Schreber llegó a ser Jefe de la sala de la Corte de Apelación de Dresde. Meses después del nombramiento termina en un asilo psiquiátrico. Se cerraba el siglo XIX, eran épocas positivistas y la locura y el derecho no podían conjugarse de ningún modo.

        Como profesional no llego a esas alturas, pero vivo en Argentina y veo que en estos días el Jefe de la Ciudad nombró Ministro de Educación a Abel Posse. Posse es un reivindicador del genocidio, un ex funcionario de la dictadura, un racista y un fascista manifiesto hoy.

        También es afecto a escribir textos , hacer declaraciones y contestar reportajes. Sus dichos son también sus haceres y el problema es que en sus dichos aparecen señales, trazas que trascienden los político para instalarse en el terreno de la salud mental, marcas en las que se confunden el bien y el mal sin solución de continuidad. No se me ocurre otro ministerio en el que esté más justificado analizar la idoneidad de quien es convocado a conducirlo: el Ministerio de Educación es aquel que se ocupa de nuestros chicos y jóvenes, de su valor presente y como futuro presentificado.

        Al hablar de su libro: “La muerte del hijo” lo presentaba como “un libro raro, compuesto de dos partes, etc”. Ninguna mención al testimonio vivo de la tragedia de perder un hijo que se disparó a la cabeza con una pistola que yo le enseñe cómo encontrar… Es lógico: no es “la muerte de MI hijo”, no se trata de la tragedia de perder un hijo sino de especulaciones sobre el ser y la nada porque este hombre no tiene registro afectivo para tales eventos, los cosifica y pasa a otra cosa, París por Israel. Posse relata el proceso de suicidio de su hijo no como el despliegue de una patología hasta consumarse en la muerte del chico, sino como el encadenamiento de sucesos y situaciones por las que pasa su hijo para finalmente acabar con occidente, “el hijo” consuma la destrucción en su propia y heroica muerte. Falta que Posse termine de explicitar -y no es poco- que “la muerte del hijo” viene a completar su vida como hacedor , la dota de aquello de lo que él no fue capaz más que al engendrar a quien al fin lo realizaría. ¿Puede sorprendernos que este hombre aparezca dándole letra a los genocidas a la hora de defenderse en juicio? Si su hijo hace en la individual aquello que Posse fue llamado a hacer sin poder concretarlo, los genocidas en su gesta siniestra son los hacedores mayúsculos de su mundo irrealizado, aquellos que determinan que los hijos mueran por sus padres o que sean asesinados por su padre a los 15 años para aliviarlos del mal de la vida, como escribe en Daimon (1978. ¿ Este es el hombre que va a encargarse de las políticas educativas, de los lineamientos por los cuales nuestros hijos van a vivir colectivamente su crecimiento afectivo, su construcción como sujetos?

        Este hombre que describe París como un lugar seguro y sin embargo habilita a su hijo a conocer el lugar dónde está su revólver ‘38 para evitarle miedo. ¿Este hombre va a encargarse de definir las políticas para la socialización de nuestros hijos? ¿Cómo? ¿Va a incluir prácticas de tiro y autodefensa armada en las currículas? ¿Qué diría de la Masacre de Carmen de Patagones? ¿Que el chico estaba destruyendo occidente? ¿Que estaba haciendo justicia trascendental? ¿Que cumplía con lo que los Kirchner y los docentes no son capaces de garantizar?

        Es hora de que consideremos la educación pública como lo que es, el espacio en que se gesta lo mejor y lo peor de nuestra comunidad en la vida y la subjetividad de nuestros hijos, el futuro de nuestra patria, la continuidad de nuestros mejores valores, el reconocimiento de nuestras carencias, la construcción de hombres mejores que lo que pudimos y quisimos ser.

        Ni sancionamos la patología ni nos hacemos los sorprendidos cuando la derecha vuelve a encontrarse con la locura y se manifiesta como siempre fue: un canto a la muerte que se nutre de lo peor de la sociedad para realizarse.

        Simplemente se trata de no entregar lo mejor que tenemos como sociedad, como personas, como padres a quien no puede valerse ni de sí mismo.

        Me gusta

      9. Mariano D. dijo:

        Por decir una mala palabra es “Bestia fachista”? Por eso lo decis Eduardo ?, Por eso dirá Mario Burgos que reivindica el genocidio ?? No lo busco defender, pero creo que al menos el tipo aclara la etimología de la palabra “represión” y porque y como la usa.

        Criminalidad y cobardía
        Abel Posse
        Para LA NACION
        Jueves 10 de diciembre de 2009 | Publicado en edición impresa .

        .
        El autor entregó esta nota antes de ser designado ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires. En ella, Posse, colaborador habitual de LA NACION, fija su posición sobre temas de seguridad y de uso del espacio público

        El ventarrón de criminalidad no cesa. El Gobierno tiene un Indec especializado en demostrar que no aumenta y que más bien está muy por debajo de otros países. Un ministro con inclinación verbosa y metafísica le dijo a la gente que padecíamos una sensación.

        Lo cierto es que es el episodio que más nos angustia en este mar de frustraciones.

        Los Kirchner hurtaron el tema, desde Cromagnon en adelante. Se deslizaron con indiferencia y prohijaron el vandalismo piquetero, el desborde lumpen, la indisciplina juvenil. Entregaron la calle. Pero ya con el enfrentamiento en la Panamericana por el tema de Kraft, las cosas cambiaron. Ahora, en las protestas vecinales reiteradas ellos están presentes en los insultos.

        Los Kirchner lograron demoler el básico esquema constitucional de orden público y de ejercicio de la fuerza exclusiva del Estado para cumplir con la misión esencial de reprimir (que, según la Real Academia, significa “contener, refrenar, templar o moderar”.)

        Reprimir es obligación del Estado en cuanto “contención en acto del delito inminente”. Se enfrenta al delincuente para garantizar la vida del ciudadano con sus libertades (la de circular libremente, por ejemplo) y sus bienes.

        Me gusta

      10. Eduardo dijo:

        A ver si te convence esta nota
        Pagina 12- 11 de diciembre 2009
        Werner Pertot

        El futuro ministro de Educación porteño abogó por encarcelar a los “jóvenes asesinos”, despreció “la prevención educativa” de los delincuentes, contra los que hay que dar la “batalla central” (consideró “delincuentes” a los que manifiestan). Además, cuestionó los juicios a los represores y llamó “residuo de subversivos” a los ex detenidos desa-parecidos que recibieron una indemnización del Estado. En columnas anteriores, había defendido al vicario castrense Antonio Baseo-tto y se había pronunciado contra el reparto de preservativos entre adolescentes. Las declaraciones del ex cónsul durante las dos últimas dictaduras fueron repudiadas por docentes, organismos de derechos humanos y por toda la oposición porteña. Hasta el ministro saliente, Mariano Narodowski, tomó distancia públicamente.

        “Se busca mantener ilegítimamente encarcelados a los militares que lograron el cometido de aniquilar la guerrilla.” La frase de Abel Posse es de octubre de 2006, no de ayer, por lo que en la gestión PRO no podrán alegar desconocimiento. En la mesa chica del gobierno porteño, sin embargo, hubo un intenso malestar por la polémica que levantaron las declaraciones de Po-sse: incluso se evaluó pedirle que dé un paso al costado. Finalmente, los macristas consideraron que no podían dar marcha atrás de un día para el otro y que echarlo a pocos días de sacar la Policía Metropolitana podía minar su base electoral. Así las cosas, Macri lo confirmó en el cargo: jurará hoy a las 15 en el Palacio de Gobierno, junto al tercer jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, y el ministro de Espacio Público, Diego Santilli. De todas formas, el jefe de Gobierno le pidió a Posse que baje la cantidad (y calidad) de declaraciones.

        El pez por la boca

        El miércoles, Página/12 informó que Posse fue designado cónsul en Venecia por la dictadura de Agustín Alejandro Lanusse y fue confirmado en el cargo en 1976. En 1981 asumió frente al Centro de Cultura de París, en donde estuvo hasta 1985. Durante el menemismo fue designado embajador en Perú, en donde recibió un llamado de atención por su defensa del gobierno de Alberto Fujimori. Como embajador en España, cuestionó al juez Baltasar Garzón por los juicios que abrió contra los represores argentinos. El raid mediático de ayer ratificó esa línea de pensamiento.

        El futuro ministro publicó una columna en el diario La Nación en la que dio su visión sobre la educación y la seguridad. “En la desnaturalización idiomática que viven los argentinos, los mismos dirigentes de la oposición hablan a media lengua y se fugan hacia la prevención educativa (…) rehuyendo la batalla central.” Los cuestionó porque “omiten hablar de armas y medios de acción inmediato”. “Todos los días nos revuelve la noticia del comerciante, padre, estudiante, baleado a mansalva por el asesino-joven (no el niño-asesino, porque cuando se asesina disparando sobre alguien indefenso, a los 14 o 16 años, no hay niño que valga, la entidad ‘asesino’ prevalece sobre la entidad biológica)”, filosofó.

        Posse advirtió que “reprimir es obligación del Estado” y que “en nuestro país el gatillo fácil lo tienen los delincuentes”. Acusó al gobierno nacional de imponer “una visión trotskoleninista (sic) de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años setenta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista, ajena y aislada de la inmensa mayoría. Los jóvenes que no vivieron los hechos recibieron una visión torcida”, escribió, entre otras frases para la posteridad (ver página 4).

        “¿Qué cantidad de poder tendrá que tener el futuro gobierno democrático después de la demolición institucional de los K y la anarquización, desjerarquización e indisciplina que van de la misma familia, al colegio, a la universidad?”, se preguntó el futuro ministro de Educación.

        No es la primera vez que Posse da a conocer su pensamiento: en columnas anteriores, cuestionó los juicios a los represores por ser “un exceso de justicia”, abogó por una “gran amnistía nacional” y citó otros casos en defensa de los represores: “En Nürenberg fueron condenadas 38 personas. Por Hiroshima, ninguna”. También defendió al obispo castrense Antonio Baseotto y consideró que repartir preservativos a los adolescentes “preserva el cuerpo y sigue enfermando el alma juvenil”.

        En una entrevista con el diario Clarín, aseguró que “padeció la dictadura”, porque “me tuvo siete meses sin confirmarme en el cargo”. “La pasé mal”, afirmó, sin sonrojarse. En una reedición de la teoría de los dos demonios, dijo que no estaba “a favor de ninguno de los dos tipos de asesinatos que se cometieron, ni el público ni el privado”, algo que sus columnas desmienten. Sobre los conflictos docentes, dejó un símil polémico: “El gremio negocia sobre los chicos y es como ponerle un revolver en la cabeza”.

        Rechazo unánime

        Los gremios docentes porteños marcharon e hicieron una conferencia de prensa para exigir que no asuma Posse. “Tendría que responder por qué fue diplomático en la dictadura militar. Es un hombre con espíritu de confrontación, un cavernícola”, lo definió el secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez, que planteó que “es injusto que al maestro con vocación, que está día a día con los alumnos, se lo trate de terrorista”. “Macri se sacó la careta y pasó de designar a un tecnócrata neoliberal como Narodowski a un intelectual del fascismo como Po-sse, que estuvo con la dictadura”, consideró el secretario de prensa de Ademys, Claudio Oroz.

        El titular de UTE-Ctera, Eduardo López, planteó que, además, le va a exigir a Posse que le pida disculpas por sus declaraciones misóginas (en Cancillería había solicitado un secretario administrativo “que no fuera mujer, por sus obvias limitaciones”) al colectivo de docentes, que en un 90 por ciento está compuesto por mujeres. “Es un personaje nefasto que no puede estar al frente de un sistema educativo”, cuestionó el legislador kirchnerista Francisco “Tito” Nenna, que aseguró que “Mussolini y Hitler son un poroto al lado de este personaje. Lo que está haciendo es apología del delito”. “No conoce el sistema educativo de la ciudad. ¿Qué política educativa va a llevar?”, se preguntó Nenna.

        Los legisladores de Proyecto Sur, que compartieron su conferencia de prensa con los docentes, también pidieron que no asuma. “Denunciamos a Posse porque no tiene ningún respeto por los derechos humanos y de los niños y repudiamos su defensa de la represión”, sostuvo Fabio Basteiro, jefe del novel bloque de Proyecto Sur en la Legislatura. “Po-sse no debe asumir. Nuestros pibes no deben ser educados con estos conceptos antidemocráticos y que refieren a épocas nefastas de nuestra historia”, advirtió. “La Ciudad necesita una educación igualitaria e igualadora y no un gabinete de famosos”, consideró Martín Hourest.

        Los legisladores de la UCR titularon su comunicado “Mauricio, estás a tiempo”. “Echar mano a un apologista de la última dictadura para administrar la educación porteña es un insulto a la democracia y a la memoria de Raúl Alfonsín”, consideró Claudio Presman. “Comparar la legitimidad del derecho de huelga con un revólver en la sien de un niño es una muestra de la nula vocación de diálogo”, estimó. “Es una figura que genera irritación por sus dichos y posturas autoritarias”, dijo Adrián Pérez, de la Coalición Cívica. “Posse expresa un pensamiento autoritario al negar el terrorismo de Estado y al colocar como principal objetivo la confrontación con los gremios docentes”, planteó el legislador de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra. El peronista Diego Kravetz cuestionó que se designe “a un ex embajador que lo único que quiere es meter presos a los chicos”. “La designación de funcionarios que hace Macri es impresentable: a Narodowski, que escondía espías en su cartera y tuvo record de paros, le sigue Posse, un intolerante que defiende la dictadura y que pide mayor represión”, cuestionó el jefe del bloque kirchnerista, Juan Cabandié, que dejó un pronóstico: “Por los conflictos que va a desatar Posse, Macri lo va a tener que sacar en menos de un año”.

        Me gusta

      11. 20.3.3.7
        Eduardo:
        A veces me cuesta creer tu enjundia, aún para lo indefendible.
        Comparar a Abel Posse con el abanderado de los burros, Francisco Tito Nenna, es cuando menos un indecencia.
        Tu fuente P12, es una cueva de reptiles K.
        Es sostenido con unos 30 millones de pesos al año.
        No tira, a diario, mas de 4 mil ejemplares. No existe.
        Pero el estafador de El calafate, con su cómplice, lo sostienen porque es el único medio de izquierda que le es leal, por los billetes.
        La izquierda que se precia de su condición está en contra de los ladrones K.
        Te recomiendo que leas LA VACA. Gente absolutamente seria.
        En las antípodas de mi pensamiento.
        Si fuera por esa catarata de dinero ya hubieran volcado, como Crónica, Crítica, y todos los demás que están grave estado.

        Tu claridad de Fidel Pintos, mantiene vivo el blog en estos días.

        Te felicito.
        PD: Sólo falta que defiendas a J.P. Feinmann.
        Cualquier boludo puede ser filósofo en la Argentina…K…
        El que fue capaz de comparar a Néstor k con Sartre, por su estrabismo…diciendo que tiene una ventaja…VEN EL TODO Y EL COSTADO !!!!!
        UN CRIMINAL !!!!
        Es increíble lo que es capaz de hacer la gente por dinero.
        La prostitución no es sólo el comercio carnal.
        Puede ser hasta intelectual.
        El matrimonio genocida ha conseguido deteriorar conceptos hasta el infinito.
        Cada vez falta menos.
        Van a peregrinar como la cría de Menem por los tribunales…
        La vida de Cleopatra…se le va a terminar.
        Con menos de 20% de imagen positiva…
        Fue capaz de darle una entrevista a González Oro, el que dice que “las cholas bolivianas siguen pariendo colgándose de un árbol y largan el feto en uno de los principales ríos que salen a La Paz, donde nadan los cadáveres de los chiquitos”.
        Un tipo con rating no siempre es el mejor referente.
        Cuando sobre todo, es un pusilánime.

        Tienes que esmerarte un pooooocooo más…Fidel….

        Me gusta

      12. Eduardo dijo:

        Otra vez equivocado Mariano D, en la dictadura los que quedaron enredados por miles fueron los intrascendentes, luego algún que otro trascendente, el resto de ellos precisamente por trascendentes, salvaron su vida!

        Me gusta

      13. Romancolores dijo:

        Cheee: HABÍA otras opciones: “exiliarse” en Santa Cruz, expropiar y desalojar chilotes y otras yerbas con la “1050” (supongo que era una ley del “generál”….), abrazarse con el delegado militar de Sta Cruz durante Malvinas (sabemos que ALFONSIN QUE SE NEGÓ era un traidor vende patria Hdep), etc…. Bah, enriquecerse descaradamente. Pero claro, si vos eras pinche de juzgado, pinche diplomático, no: ahí tenías que irte a vivir de los cocos a la selva!!!!. por lo menos Menem estuvo “preso” en el “33 Orientales ” y luego “confinado” en Mdel Plata y antes en “Las Lomitas”, lo que no le impidió hacer gala de su seducción e imponente capacidad sexuál y engendrar a “Ananconda”…. Yo iba a un colegio del estado, hice la colimba en el ’81, así que supongo que también soy facho. Quisiera saber cuantos cursos hay en el sistema educativo y cuántos ·docentes” hay: ahí debe de haber aluna respuesta. Admiro a CHILE: en INTERNET tienen todos los sueldos del 1º al último funcionario estatál y las licitaciones, costos, etc. Es una excelente medida contra la CORRUPCIÓN el poder ver que el kg. de azucar que pagamos 3 $ en el super EL ESTADO NO LO PAGA 15 $!!!!!!!

        Me gusta

      14. Eduardo dijo:

        Es increíble! así estamos, viven hablando contra la corrupción y después votan a Macri o a Menen o a Kirchner o a Duhalde. En librería Hernández venden un manual para aprender a usar la cabeza pero del lado de adentro!

        Me gusta

  19. La Argentina ES la clase media. El resto es paisaje, ornamento, acompañamiento, rémora, incentivo, desafío, etc. Pero hay un solo actor en la vida argentina, que es la case media y sus circunstancia. Todo lo que no es clase media es circunstancia.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Se ve que la pelusa de tu ombligo no te deja ver la realidad, después quejense de que los zurdos hablamos de “lucha de clases” y ustedes de la hermandad entre los hombres!

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Mariano t! Seguís con el ombligo, la cultura que lo impregna todo es la burguesa y por debajo de ella las otras clases solo la adaptan a sus posibilidades. Difícil que un clase media, media, pueda llegar a lucir un Gobelino del siglo XIIX en el comedor, tal vez se contente con un original de Quino!
        Como verás, la clase media intenta rasguñar el super yo, pero frente al burgués, seguirá siendo un enano! Lamento ofender tu soberbia medio pelo!

        Me gusta

      2. No se en como será en Europa.Pero yo me acuerdo escuchar a un accionista fuerte del galicia y hacendado decir en la década del 90 “a los de clase media nos estan reventando”
        En la Argentina son los valores dela clase media media los que se expanden hacia arriba y hacia abajo. Y ninguna idea que no la seduzca tiene posibilidades de popularizarse.
        De ahí el fracaso perenne de la izquierda, que desde hace un siglo y medio vuene anticipando la debacle inevitable, y demostrada científicamente, del capitalismo, mientras los proletarios estan cada vez más insertados (y menos alienados)en el sistema capitalsta, y la “clase revolucionaria” solo es una parte de la juventud pequeño burguesa, y a veces.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Es un método al menos frágil el utilizar las cretinadas políticas de “la izquierda” para sostener un argumento “los proletarios están cada vez más insertados (y menos alienados)en el sistema capitalista” por el que hasta Macri se te cagaría de risa; excepto, podría ser, que te refieras por “más insertados en el sistema capitalista” al hecho de la creciente marginalización a la que han sido llevados los otrora “clase obrera”.
        Se podría tomar eso como inserción en la lógica del sistema capitalista, que va pauperizando ingentes colonias humanas so pretextos de crisis, aumento de la tasa de ganancia y cuanto eufemismo utilice la burguesía mundial, que desdibuje la super-explotación a la que sumerge al ejército de desposeídos del mundo.
        Desnudando tu frase sería, los proletarios están cada vez más insertados en el sistema capitalista en tanto se los empuja a la desocupación, pauperización familiar, marginación del sistema educativo y de salud persecución y criminalización de sus métodos de supervivencia, mientras los intelectuales burgueses y sus medios de comunicación, hacen alarde de un crecimiento capitalista nunca visto en la historia mundial, vulgarizando, “nos están meando y Morales Solá editorializa que llueve”
        Lo de “menos alienados” es un temazo, ratificaría mi interpretación sobre tu afirmación, es muy razonable ya que, el concepto de alienación marxiano, simplificando, tiene que ver con el producto elaborado por el trabajador, con el cual no se siente identificado ya que el capitalismo invirtió los términos de la ecuación anterior que era: Producto – Capital – Producto, en tanto hoy es: Capital – Producto – Capital. Tenes razón, el ex proletariado de hoy, no se aliena marxianamente ya que no es “objeto” de la segunda ecuación, ahora, no se aliena pero se muere de hambre porque tampoco es “sujeto” de la primera ecuación.
        Excelente Mariano! Enunciativamente estamos de acuerdo, es evidente que interpretativamente hemos llegado a resultados opuestos.
        Continua sintiéndote como clase, el ombligo del mundo, tu psicoanalísta se va a sentir realizado!

        Me gusta

    2. Romancolores dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO: LEE MI COMENTARIO Nª 19. Lo demás es, para arriba o abajo, improductivo o parasitario. Los políticos (argentinos) y sus derivaos sindicales, etc., LOS PEORES.

      Me gusta

  20. Jorge P dijo:

    Estimados: Advierto que el tono beligerante y las caricias que se dispensan en el Blog se mantienen “invictas” Les dejo (con pocas esperanzas de que alguien lo lea) este texto. Quizás lo que necesitamos es recuperar un poco de tristeza, motivos no nos faltan, para ponernos más reflexivos..
    FELIZ AÑO

    Es necesario recuperar un mínimo de tristeza
    (Breve elogio de la melancolía)
    Vea, yo se que es poco seductor un texto con este título, que estamos muy ocupados en vivir como para leer extravíos filosóficos de incierta utilidad. Aún así, dese una vuelta por estas líneas: quiero decirle algo sobre la tristeza.
    Si hay una palabra con mala prensa, esa es tristeza, dudoso privilegio que comparte con culpa, pesimismo o angustia, por citar algunas de las más vergonzantes, en un mundo donde el logro de la felicidad es una obsesión.
    Bajo la tiranía de lo individual y del narcisismo no hay sitio para los que tenemos el mal gusto de ponernos tristes o melancólicos, la tristeza es propia de los “perdedores” y dígame: ¿quien desea integrar ese equipo de infelices?
    La felicidad ha sido entronizada como ciencia y como industria. Cualquier muestra de congoja o el más módico pesar es interpretado como antesala de la depresión y dispara andanadas de Prozac y Rivotril, mientras los pregoneros de la belleza y la juventud alzan sus voces y se baten contra la pena y el tiempo armados de botox, colágeno y siliconas
    Dígame: ¿alguna vez no dudó sobre la perfección de algunas redondeces?
    El imperio de lo redondo y plástico se ajusta a la imagen que propone la globalización, metáfora infantil, que evoca un globo inflado, abundante pero a la vez hueco y vacío, resbaladizo y frágil.
    Ni el mismo Aldous Huxley hubiera imaginado un mundo tan feliz, saciado de gente en apariencia dichosa pero abundante en deprimidos. Sostener una vida sin desdichas resulta muy costoso, la tristeza extirpada por mandato cobra su deuda en depresiones, fobias y ataques de pánico.
    Créame: cuando eliminamos la tristeza suprimimos el pensamiento y lo convertimos en la primera víctima del poder, que camuflado de teta, perdón…de globo, se desvela por mantenernos ocupados y mejor aún enfrentados. El peor escenario para el poder es la tristeza, es decir la reflexión; el sabe muy bien que no hay nada más peligroso que un montón de gente pensante.
    Dice un personaje de un cuento de Dolina:…“Casi todos los aparatos y artificios que el hombre ha inventado para producir alegría suspenden toda reflexión: la pirotecnia, la música bailable, las cantinas de la Boca, el mete gol, los concursos de la televisión, las quermeses”…
    Es mejor no pensar proclaman los evangelistas de la felicidad y hordas de psicólogos positivistas cuelgan en la Web pasacalles con leyendas como: “Prohibido estar Triste” o “Si algo no tiene solución, para que hacerse problema”…
    Mire, negar la tristeza es tan absurdo como negar el dolor físico, ambos nos alertan, una nos hace críticos y sujetos de la duda, el otro nos avisa sobre las amenazas de daño corporal.
    ¿Sabe cual es el problema?: hay quienes confunden alegría con anestesia, así como otros ven en la esperanza un plazo fijo.
    Haga una prueba: consiga un cuestionario de síntomas de la alegre Comisión Mental de Nueva York y llénelo. Si Ud. admite que siente poco interés por las cosas, que duerme mucho o muy poco, que tiene escasa energía y apetito o padece problemas para concentrarse: Ud. es un depresivo, resulta irrelevante si lo echaron del trabajo, si su mujer lo engaña con el plomero o si no le sale ni un crucigrama: Ud. está deprimido.
    La psiquiatría de la globalización ha trasformado la pena normal en trastorno depresivo. Contradiciendo al globo de superficie lisa y afable, el mundo que habitamos tiene una corteza áspera, poblada de escollos. Ser humano significa reaccionar con sentimientos tristes a esas adversidades, superarlas y crecer con cada experiencia.
    No se preocupe: la tristeza está porque nacimos, es el resultado de la conciencia que todo hombre tiene de su muerte. Una vida plena solo es posible cuando aceptamos que tenemos fecha de vencimiento. Si, si es verdad que en ocasiones estaremos tristes, pero ¡pensantes!
    Admitir nuestra caducidad es el paso necesario para convertirnos en personas que abandonan la fantasía de ser únicos -como todos nos soñamos- y aceptar la alteridad: Solo somos con y entre otros, aunque haya que ir a las reuniones de consorcio…
    Vea, es urgente por estos tiempos, una buena dosis de tristeza que nos descentre, nos permita reconocer a los demás y nos recree como sujetos críticos. Tengo que ir a mis sesiones de pilates, masaje capilar y tonificación glútea, si no estuviese tan apurado hasta me animaría a escribir como lo hiciera Flaubert: «Para ser crónicamente feliz, uno debe ser también absolutamente estúpido».

    Jorge P.

    Me gusta

    1. Jorge P:
      Admiro tu voluntad y solidaridad para con nosotros.

      Decía mi admirado Wilde que la felicidad no es una estación donde se llega, si no, una manera de viajar.

      Mientras leo y navego un poco, escucho música negra (colosal).

      Os invito a escuchar.

      http://jungladeasfalto.com/musica-negra/gmx-niv19.htm

      Y de paso recordé algo de Pío Baroja, el genial vasco:

      “Aunque tengamos la evidencia de que hemos de vivir constantemente en la oscuridad y en las tinieblas, sin objeto y sin fin, hay que tener esperanza.”

      Bueno….interpreta que ingresamos al blog del bueno de Rey…a tomar nuestro “soma”…No te creas…

      Buen año.

      Me gusta

  21. toriana dijo:

    Para más datos, Valenzuela tiene publicados varios ensayos, uno de ellos sobre el quiebre institucional en su país, Chile (eufemismo mediante… quiebre institucional). Y a la hora de buscar culpables, la interveción via CIA de los EStados Unidos, con suerte amerita un “pie de página” promediando el desarrollo de su teoría. Todos los males vienen de adentro según su perspectiva, desde el gran país del norte, ese que ahora sin mascaras representa, nada che! más buenos que Lasie. Esto es más de lo mismo visto tantas veces. Lo que siempre preocupa es que buena parte del pueblo (?), digo: de “la gente” (?), digo: del televidente/radioescucha promedio (?)… tiene poca memoria y ante todo ENORME PEREZA. Prefiere olvidar lo obvio y volver a entregarse a los verdugos. Increíble gesto suicida, por cierto.

    Me gusta

  22. Hola, esto parece la discucion entre creacionistas y evolucionistas…los peronistas creeeen que son “buenos”…cuándo hay millones de pruébas que nos indícan lo contrario, Eichmann, Menguele, la triple A, Montoneros, E.R.P., la participacion de J.D.P. en las repreciónes en el chaco-la anglo-en…su (autobiografía, dice que “los miró” y se rindieron)….jajajajajajajaja…El malón de la páz, embajada de Israel, A.M.I.A., el 5 a 1-de peron-, metieron preso a Palacios…el gólpe del 89…en fin el fin del peronismo es….”la razón de mi vida”.Hahahaha Valenzuela es…….que era???????.

    Me gusta

    1. Danielg dijo:

      aguante señor Redrado la embestida de estos montoneros,proteja nuestro dinero como lo hizo cuando estaba con el señor caballo,señor morales y cobos protejanos de estos montoneros que quieren pagar la deuda a los organismos stalinistas/zurdo/socialistas internacionales como ya lo hicieron con los comunistas del FMI,y como lo quieren hacer con los zurdos comunistas del club comunista de paris,señor cobos y morales protejannos como nos protegieron en el periodo que gobernaronuds sancionando leyas beneficiosas para los trabajadores como la famosa ley”banelco/flamarique” proteja nuestro dinero como lo hicieron en el periodo 1999-2001 donde el banco central acumulo reservas como nunca antes,Lastima que ese gobierno haya sido volteado por el comunismo internacional.señora montonera cristina RENUNCIE,señor montonero fernandez renuncie,SEÑORES MONTONEROS RENUNCIEN TODOS,que asuma ya el señor democratico COBOS que no le va a entregar un solo $$$$$$ a los organismos comunistas internacionales,y junto con el señor Macri y Delnarvaez no van a pagar la deuda externa y van a destinar ese dinero para todo el pueblo argentino.

      Me gusta

      1. Mariano D dijo:

        OjO Aquiles, que ya tiraron el anzuelo que la izquierda y la derecha…. Por acá hay varios pescados que estan por picar….

        Me gusta

  23. Eduardo dijo:

    La burguesía esta en una crisis galopante! La derecha (Redrado)pone palos en la rueda de pagar la deuda y la “supuesta izquierda” quiere pagar la deuda, la política argentina a dado una vuelta de campana y se están matando por timonear el buque de los negocios. ADEBA quiere echar al nene mimado de las finanzas internacionales para poder cobrar los intereses de los bonistas bancarizados que cobrarían con el dinero esquilmado a las reservas del BCA, ¿alguien vio alguna vez algo así?
    ¡¡Hagan juego señores!! vean las caras y los ánimos sacados de todos, la oposición y el gobierno, pelándose a la inversa de sus supuestos principios políticos, un gran chiquero capitalista en el que el oportunismo se lleva a todos por delante, el gobierno que ahora descubre quien es Redrado después de cinco años de gestión e intenta nombrar a Bleger, el sátrapa que permitió la fuga de capitales en el 2001, y Boudou un nene del CEMA estatizando la obra menemista. La oposición, un hato de buitres desesperados por posicionarse para la carrera presidencial haciendo gala de lo que no son, Cobos un trasfuga profesional sin palabra, Macri un bobo con navaja, De Narvaez un desaparecido en acción, Carrió una desaforada que no puede dejar de destruir a cada paso, inclusive su propia obra, ¿quien quiere que gane quien de todos estos sádicos que nos torturan a los masoquistas argentinos?
    ¿Independencia del Banco Central? quien puede sostener esta patraña inventada por el imperialismo inglés que como la mentira no proteccionista nos la han hecho creer a los infinitamente lacayos de estas pampas y el mundo offshore britania? Que gobierno que se precie soberano puede aceptar un organismo independiente que controle la moneda y las arcas estatales? ¿Que política económica se puede enervar sin controlar la moneda nacional? seguramente la independencia esta al servicio de la dependencia, como lo indica su fundación y su pasado inmediato, en el cual se lo engalanó con dicha patraña exactamente en el mismo instante en que se vació a la nación de toda su acumulación histórica.
    El gobierno, oportunista y de vuelo bajo, tanto sabía quien era Redrado que intenta nombrar a Bleger, un clon del primero y de todos los que los precedieron. Todos saben de que se trata el juego, están jugando un poker de hampones mientras nosotros les servimos el whiskey!

    Me gusta

    1. majo dijo:

      Me parece que ni María Elena Walsh hubiera podido describir un mundo del revés más escatológico que la Arentina actuaL…termino de escuchar a Redrado en un discurso del primer decanato K,justificando prolijamente lo que ahora aborrece,anoche lo ví(como en pesadillas),a el niño Mauricio rodeado de sombrillas amarillas,él de amarilo también diciendo desde su boquita en el rostro de dorado cutis “la presidente debe recapacitar…”ay,ay,ay…decí que Eduardo me levanta el espíritu con que esto es una crisis del capitalismo,porque se me hace que en este merequetengue,no quedamos ni uno en pié!!!!!!!!!!

      Me gusta

      1. CintiaScocht dijo:

        La Justicia ordenó que Martín Redrado sea restituido al frente del Banco Central.

        eeeeeeeeeeeesa!!! y al que no le guste la democracia, que se vaya a vivir a Venezuela.
        Al fín se empieza a ver una luz en nuestra oscura historia.

        Aguantá Redrado!!!!!
        (sí que lo sabe)

        Me gusta

      2. Danielg dijo:

        Eduardo: explicame una cosa,la “izquierda ” quiere pagar la deuda externa,la derecha no,ahora sabemos que en el 2011 Cristina se va,o sea que los posibles presidentes llamese Cobos,Macri,Delnarvaez o Sola,no van a pagar la deuda externa,la verdad no entiendo nada,como puede ser que el presidente del BC tenga mas poder que el ministro de economia e interfiera en la politica economica del gobierno,y no defiendo en particular la politica economica de este gobierno que en lineamientos generales no difiere mucho de la aplicada por cavallo y defendida por “prestigiosos economistas”como alsogaray¿este era peronista?no me acuerdo.Volviendo al tema especifico de Redrado es logico que el presidente del banco central que entre otras cosas depende la emicion de moneda y el precio del dolar este en contra del gobierno,BUENO MENOS MAL QUE EN EL 2011 cobos nos va a sacar de esta anarquia,

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Que tal Danielg! fijate que la catalogue como “supuesta” izquierda, ya que la relativización es moda y toman estereotipos como “estatizar” para ponerse el mote de izquierda, mote que ya dije varias veces no es de mi gusto ya que ingresa en ella cualquiera porque no especifica nada, como en este caso. ¿porque se le adjudica al gobierno el mote de izquierda? solo porque esta a la izquierda de la derecha, y eso que significa? para mi, que no es lo mismo que Cavallo, tiene algunos rasgos social-demócratas que en Cavallo serían in-hallables como por ejemplo el control estatal de los descuentos previsionales, el control estatal de Aerolíneas Argentinas, etc, etc, sin entrar a debatir si te gusta, me gusta, nos gusta, controla o no controla, y podemos seguir condicionando hasta el infinito, solo quería decir que como la de Cavallo no es! claro que tiene las características capitalistas de una burguesía parásita del imperio, que no resolvió históricamente la contradicción campo-industria, contradicción que EEUU resolvió con una guerra civil!
        Lo de Alsogaray esta clarito, Menen le regaló la ejecución de su política y el viejo aplaudió hasta morir como era lógico, demostrando ello que el peronismo ya no existe, ni con Menen ni con Kirchner ni con Duhalde, porque el peronismo si alguna vez fue lo que fue, tiene que ver con un período histórico y geopolítico de la economía mundial, que para mi es lo que determina la aparición de los personajes históricos que la época necesita para poner en práxis los mecanismos económico-políticos del contexto continental o mundial, son procesos y no hombres, como gusta explicar la hitoriografía liberal!
        Lo de Redrado tiene su lógica como vos bien escribís, pero solo como oportunismo político del que ya describí suficiente en mi anterior comentario, encontró el momento que el cretinismo político de los Kirchner le ofreció en bandeja, dejando en el olvido cinco años de acompañamiento gestionario a la política económica kirchnerista, las ratas huyen del barco cuando perciben que el agua se filtra por el casco. Saludos

        Me gusta

      4. CintiaScocht:
        Lo que creo es que este gobierno està lleno de mequetrefes de alquiler….
        Sólo saben decir …Sí Cristina !!!
        En realidad voy a arriegar una observación, o algo así como una mutación en la escala zoológica, en la rama de los reptiles…por lo arrastrados, digo….

        Me gusta

    2. magda dijo:

      Hola Eduardo
      cada vez entiendo menos…
      La izquierda…la derecha..
      Era necesario llevar al pais otra vez al enfrentamiento??
      Por que no se juntaron a tomar un cafe y resolvieron las cosas puertas adentro??

      Sera verdad que nos estan gobernando unos desquiciados???
      o nosotros nos estamos volviendo locos?
      saludos

      Me gusta

      1. Danielg dijo:

        Magda: de que izquierda hablas???????’cristina i nestor son de izquierda???? nombrame las medidas de izquierda que tomaron???cuantos bancos expropiaron????acaso hicieron alguna reforma agraria expropiando algun latifundio??aca estamos hablando de la derecha encarnada por EL GOBIERNO actual la recrontra derecha donde podriamos ubicar a macri denarvaez cobos etc.Gonzalo tiene razon la deuda en su mayoria es fraudulenta y no habria que pagarla pero ¿quien va a revisar el origen fraudalento de la deuda?¿macri’?¿delnarvaez?¿cobos? ellos se oponen acaso al pago de la deuda externa ? o se oponen a que este gobierno pague la deuda?si se oponen al pago de la deuda deberian aclararlo ahora si se oponen a que este gobierno pague la deuda tambien deberian mencionar los motivos para oponerse al pago de la deuda externa ,este asunto me tiene confundido,yo a los kirchner los conozco de santa cruz vivi en pto deseado del 93 al 98 y en Comodoro Rivadavia DESDE EL 1998,pero sinceramente los k no me asustan me asustan los que pueden llegar a venir,y la verdad es que pense que nunca iba a decir lo que voy a decir pero el unico que puede llegar a mantener un minimo de equilibrio es duhalde,porque si alguno de los otros “referentes de la oposicion ” llega a ganar en el 2011 pobre de nosotros,ojala solanas ,biner ,sabatella,juez sigan trabajando para la construccion de un espacio progresista y una real alternativa de poder al justicialismo y radicalismo,recordemos que Lula perdio 4 elecciones antes de llegar a presidente,pero cuando llego el PT tenia una base de poder sustentada por municipios,gobernaciones y legisladores que les permitio mantenerce en el poder y poder llevar adelante las politicas que llevaron a brasil a serlo que es.

        Me gusta

    3. Estimados, están confundidos porque cayeron en la trampa del bipolo semántico, tan antiguo como la iglesia para llevar al rebaño a donde quieren. Antes era la luz y la oscuridad, el bien y el mal. Gorilas y peronchos, cipayos, etc, son todas expresiones de lo mismo. Dos anzuelos antagónicos que llevan al mismo lugar. En la Argentina le estamos dando manija a la izquierda y la derecha. Dos caras de la misma moneda. Dejen de seguir banderitas y juzguen por las acciones. Abran el cráneo. La mentira es tan vieja como la humanidad, al menos la iglesia ha tenido el tino de utilizar la metáfora del rebaño y el cordero de Dios. La política es algo mas sutil.

      Dejen de pastar muchachos, y no se confundan. No hay vueltas de campana, ni nada que se les parezca. La banda tiene internas, como todas las bandas, solo eso. Se revientan entre ellos, y despues siguen como si nada, choreándonos, y mandando plata para afuera, como buena matufia de barrio. Alguna duda ??

      Salute

      Me gusta

  24. Gonzalo dijo:

    a… vos no te reis¿?
    como no te reis?
    en serio?
    te lo tomas en serio?
    se ve que todavia esperas que la politica (O PERON) resuelva todos tus problemas, que puedas vivir de algun sueldito con alguna asignacion o vacaciones, aguinaldo, obra social.
    Yo no, nunca lo tuve ni lo voy a tener por que este sistema soportado por los dos infrapartidos gorbernantes me impide ser parte de cualquier sistema de privilegios y que ya aprendi a asumir que no me quiere ni me incluye.
    A VER SI ME ENTENDES
    SOY MONOTRIBUTISTA.
    UNA LACRA.
    UN SINOMBRE.
    UN ZOMBI FLEXIBILIZADO.
    NO ME CORRESPONDE NADA.
    Mi padres pensaron en el 73 que “algo” se iba a encargar de su futuro, ahora yo se 33 años depues que NO ESXISTE ESEC “ALGO”.

    Lo unico que falta es que me sigan corriendo con el cinismos POPULAR.
    Me rio y me voy seguir riendo.
    QUE ES PUEBLO.
    VOS?
    ESTA RIDICULEZ A LA QUE PERTENECEMOS OLIGOFRENICAMENTE.
    ME SIGO RIENDO.
    CRISTINA ES EL PUEBLO?
    RIGHI?
    ZANINI?
    MOYANO?
    COBOS?
    ALFONSIN?
    MENEM?
    LUDER?
    NESTOR?

    Este quilombo machista de una presidenta machista tendria que preocuparte y sensibilizarte como mujer antes de Peronista.

    Copio y pego este posteo de publicado en el blog de Artemio Lopez, Ramble Tamble. También me identifico, simples y pobres nadies que vemos como hijos de puta se llevan lo poco que tenemos: Trabajo, justicia y salud y dignidad.
    Hoy si se me cruza alguno de estos garcas y contradiciendo mis principios no violentos, le tiro un cascote en la cabeza.

    Me gusta

    1. Gonzalo:
      Totalmente de acuerdo.
      Vos nos cliente K.
      Estás fuera !!!
      Podés formar parte de la manada de arrastrados, si querés…
      En algunos días…van a llenar el Tango 01…y se van a escapar…
      Son inenarrables….

      Me gusta

    2. Gonzalo dijo:

      Estos hijos de puta quieren pagar la deuda y la carne picada común esta $ 25 el Kg.
      Manga de mierdas, ladrones, si son tan guapos salgan a la calle sin custodia y se van a dar cuenta de donde están parados. A Luisito Zamora lo quiso engrupir el marica que conduce el noticiero del trece y dejó bien claro lo que piensa: LA DEUDA ES FRAUDULENTA, ES UN ROBO. Nos siguen robando y nosotros no les copamos la parada. Vamos pueblo trabajador, no dejemos que nos saquen la dignidad.

      Me gusta

      1. Gonzalo, pagar la deuda es casi tan malo como no pagarla (y seguir pagando intereses). El unico acto heroico sería declararla ilegítima y no pagar un solo peso mas. Pero hace falta mucho huevo y honestidad intelectual, y eso es lo que falta, sobre todo en el peronismo.

        Salute, (sigo en el comentario 34.4 )

        Me gusta

      2. Gonzalo:
        No es que quiera meter púa…pero aún en la enorme distancia ideológica que nos separa, reparamos en lo mismo.

        Por ello colijo que lo que nos une es la búsqueda de honestidad en los gobernantes, y de cada uno de nosostros, como actores, y partícipes necesarios, debemos aportar lo propio.

        El conjunto hace que una Comunidad evolucione convenientemente.

        Decía lo de meter púa, porque hice un post a los ladrones de ADEBA..

        Al final, hay una nota en donde hago referencia a la reunión con los banqueros piratas, en el ministerio de economía.

        Este par de delincuentes, con domicilio en El calafate, a nada le hace asco.

        Se juntaron la banda de Barclays y otros criminales financieros.

        Abogados de por medio, ambos lados.

        Intuyo que la cosa se pondrá aún más grave.

        Esta mujer tiene salida la cadena, y se ha puesto peligrosa. Sin plata fresca, y sin Parlamento obsecuente, la van a terminar internando…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/01/edeba-una-peligrosa-banda-de-ladrones.html

        Me gusta

  25. majo dijo:

    Gonzalo! Pino también dejó claro que la deuda es fraudulenta,pero los tipos que son coherentes,se pierden en el mar de mierda en la que nos sumen los K,los Redradosy los etc!!

    Me gusta

  26. Eehehehhhhhhhhhhhhheee, insisto, creo que hay que aplicar un indulto a los politicos que nos gobiernan porque no hay ningúno más…….Pino y terragno (con todos sus defectos), es demasiádo para este pueblo choto…anarquista en democrácia y sumiso en dictaduras.

    Me gusta

      1. Grácias…espero no haber ofendido a nádie es que este “pueblo”–incluyendome–/nos desesperámos por tonterías; es más creo que aún no lo somos, estóy seguro de que todavía somos átomos en algún lugar geográfico…conocido cómo Argentína, por eso NO comprendemos por ejeplo:…al tzahal, (ejrcito de Israel), cuándo ellos defienden a su pueblo porque son parte del mísmo, un amigo estuvo con la familia por estas fechas hace un par de años a 30 KM. de la franja de gaza, EN PLENA GUERRA, la gente de las zonas fronterisas estaba HARTAAAA de los katiushkas-o algo así-y querían que el ejercito “hiciera algo”….y ellos defendieron a su pueblo, ésto es incomprensible pára el abzurdaje crióllo…y también para nuestras fuerzas de seguridad-tódas-tal vez algún día seamos meresedores de ser llamados PUEBLO.

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Mirá lo que son las cosas…..
        Ese deseo de los israelíes que habitaban a 30 km de la franja de Gaza, atormentados por los katiuskas, pidiendo que el ejército “hiciera algo”, me recordó al deseo GENERALIZADO de los argentinos, alla a principios de 1976, para que los militares “se hicieran cargo” del gobierno agonizante y sin rumbo de Isabel Perón. Todos nos preguntábamos cuando se irá esta mujer….”Porqué no se hacen cargo los milicos…??”..

        Una simple asociación de ideas… nada mas….
        Continuar…!!!

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Esto de Patricio se podría denominar neurosis obsesiva recurrente, y el argumento es de dudosa credibilidad ya que en la época ni siquiera encuestas había, mucho menos un plebiscito que lo confirmara. En realidad es un viejo recurso el apoderarse de la voz popular para hacer cualquier trapisonda, por ser suave. Que rápido responden los gobiernos o los golpistas a la supuesta solicitud popular cuando de asesinar, torturar y/o arrasar se trata, si fuesen así de eficientes para paliar el hambre la educación y la falta de trabajo, no se hubiesen ganado el odio que hoy llevan en sus alforjas! Saludos

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        Eduardo… no era necesario recurrir a encuestas, plesbicitos, o compulsas populares para tener conciencia del deseo DE LA MAYORIA DE LA GENTE, gente común, laburantes sudorosos y mugrientos como atildados profesionales y solemnes educadores universitarios. Doña María, con la escoba en las manos se quejaba con don José, el almacenero, de “ésta mujer…!! que cosaaa… porqué no se va..??” .Si tomabas un taxi, la charla recurrente del tachero era…” y me dijeron que ya se vienen los milicos..” y vos le dabas la razón, con cierta esperanza reparadora. El mismísimo Balbín en varias oportunidades y haciendo gala de su tacto y cualidades de viejo caudillo zorro y hábil diplomático para esas cosas, le planteo a “la Señora” la conveniencia de “enfermarse” o tomarse una licencia larga…. y tantas veces se negó, alegando que se lo impedía su apellido y que “Perón me puso aquí, y no puedo defraudarlo…”.
        Eduardo…no se que edad habrás tenido en aquellos momentos, si habrá sido suficiente para “vivir” esas circunstancias y evaluarlas desde un ciudadano común.
        El pulso REAL del Pueblo…nada de encuestas armadas o amañdas, tendenciosas o interesadas, pero siempre de muy dudosa confiabilidad….
        La GENTE, el PUEBLO, el CIUDADANO común, PEDÍA(MOS) a gritos a los milicos…

        Pero… mi comentario original, Eduardo, fue simplemente una asociación de ideas, inspirada en los dichos de hernán…Sin ninguna otra connotación….
        Resaludos, don Eduardo.

        Me gusta

      5. Pablo dijo:

        Hernan,o algo asi.¿Asi que los sionistas israelies estan HARTOOOOS ? Pues mire usted, que facil desplazarse del papel de victimario asesino al de victima sufrida. ¿Se ha preguntado usted alguna vez cuan HARTOOOOS estan los palestinos de ser masacrados, ocupados, asesinados, robados, violados, ultrajados, discriminados, hambreados, expropiados, saqueados, ninguneados, perforados a balazos, torturados, secuestrados, reprimidos y varios items mas? Evidentemente no, no se lo ha preguntado y evidentemente, tambien, su ignorancia y/o malicia respecto al tema es supina, caso contrario no hubiese hecho un comentario de la calaña del que hizo.

        ¿Asi que usted tiene un amigo que estuvo a 30 km de la frontera con Gaza? Pues mire usted, yo tengo no uno sino muchos amigos y amigas que desde Diciembre del 2008 hasta hoy han estado en Gaza y en los territorios ocupados de Cisjordania, y creame que las cosas que cuentan horrorizan. Algunos estuvieron alli por cuestiones laborales, otros simplemente como voluntarios para ayudar al pueblo palestino, a todos los une el horror y la miseria de lo que vieron, resultado, principal pero no unicamente,de la aplicación de las politicas del terrorismo de estado israeli. Pero no lo culpo Hernan, o algo asi. Su vision debe ser producto no solo de su voluntaria ignorancia sino tambien de la deleznable actitud del periodismo argentino,que, en su gran mayoria (y los casos de la periosionista Romina Manguel y el multipremiado por la Organizacion Sionista Argentina Nelson Castro son dos de los mas ejemplares y vomitivos) se arrodillan y pierden no solo su independencia sino tambien su capacidad analitica ante la presion del todopoderoso lobby pro-israeli, desinformando en lugar de informar y mintiendo en lugar de cumplir con su deber.

        Pero no desespero, ya esta claro que la brutal masacre cometida por el terrorismo israeli en Gaza de Dicembre de 2008 a Enero del 2009 ha marcado un punto de inflexion en la realidad del estado terrorista de Israel. El informe Goldstone, realizado por el juez sudafricano de ascendencia judia que lleva ese apellido para las Naciones Unidas fue devastador en su condena de los crimenes de guerra cometidos por Israel en Gaza y solo la magica y esperada intervencion del Judas Obamita impidio que la ONU lo votase. Sus dirigentes, como fue el caso reciente de la Minsitra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, que tuvo que suspender de urgencia una visita a Londres porque si viajaba iba a ser arrestada acusada por crimenes de guerra en Gaza, siguen el mismo camino de parias que siguieron los torturadores y asesinos latinoamericanos post arresto de la bestia Pinochet en Londres en 1998. Ya no pueden viajar ni salir de sus fronteras sin temor a ser arrestados acusados de los horrendos crimenes que cometieron en Gaza y otros lugares donde se desarrolla la ocupacion de los territorios palestinos. Lo mismo ocurre con todos y cada uno de los que participaron en la masacre de Gaza, desde los soldados rasos a los mandos intermedios a los que tomaron la decision politica de asesinar a sangre fria a 1400 personas,en su mayoria niños, mujeres y ancianos. Y el boycott a nivel mundial que se lleva a cabo contra los productos e instituciones israelies esta alcanzando proporciones epicas. La racista Israel, del terrorismo de estado y el servicio militar obligatorio por 3 años que usted tanto parece defender, esta siguiendo el camino de la Sudafrica del apartheid y se esta conviertiendo en un estado paria. En buena hora, Hernan, o algo asi. Depende de todas las personas de buena conciencia y humanidad hacer que Israel pague por sus crimenes.

        La ejemplar conducta de docenas de intelectuales judios denunciando el terrorismo de estado israeli , entre los que podemos encontrar a Noam Chomsky, Naomi Klein, Juan Gelman, Norman Filkenstein, Daniel Baremboin y tantos otros, es un ejemplo a seguir. Mientras tanto, los terroristas israelies estan que trina, como demuestra este objetivo y bastante medido informe publicado el sabado pasado en El Pais de España, por Juan Miguel Muñoz y titulado Gaza pasa factura a Occidente.

        http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gaza/pasa/factura/Occidente/elpepiint/20100109elpepiint_3/Tes

        Lo saludo, sionista Hernan, o algo asi.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Patricio! tengo 61 así que tenía en ese momento la edad suficiente como para ni por asomo querer a “los milicos”, el tiempo me dio la razón. El impresionismo en que te basas para sacar conclusiones mediante las cuales justificar el atropello a la voluntad ciudadana, llama la atención en un tipo tan puntilloso como vos, todos en la misma bolsa juntamos 30 millones de argentinos deseosos del golpe la muerte y la tortura, no veo porque te quejas entonces del número 30.000 desaparecidos si vos con esta liviandad juntas 30.000.000.-
        Aunque lo pidieran a gritos, no se justifica ni el golpe ni la barbarie desatada por los que no supieron cumplir con su mandato originario, “defender a la patria del enemigo externo”
        Por ineptitud política, nos regalaron el cierre del círculo perverso, con la guerra de Malvinas. Conclusión: torturaron y asesinaron al pueblo y se rindieron sin honor en Malvinas. Claro está que excluyo de este juicio a los conscriptos y a los aviadores, que por tratarse de valor individual, mostraron que hay sangre de león en esta tierra. Como organización, las ffaa han demostrado su absoluta inutilidad, su esencia antipueblo estaqueando a su propia tropa, luego de llevarse al buche a 30.00 argentinos.
        No te esfuerces más Patricio! es imposible contra el encomio que los oliva han puesto para mostrarles al pueblo que son sus enemigos!

        Me gusta

      7. Gonzalo dijo:

        No me incluyas en tu pueblo flaco, no soy asesino serial; y no me interesa ser un asesino de niños; probablemente tu pueblo esté muy enfermo.

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        Patriciooooooooo considerá que era para sacar a la inútil Chabela (q comparada con la actual Vocera Presidencial, CFK, fué una bebé de pecho) y a López Rega (que comparado con el virolo psicótico, presidente en funciones, NK fué un santo). Si para destituir a aquellos se echo mano a los militares, para sacar a esta lacra inmunda y mafiosa que necesitamos ? Creo que, los grupos especiales más capacitados del mundo, más la Scotish Yard, más la KGV, más el pentágono, más la gestapo, más la interpol !!
        O bien, esperar un tiempito más, donde el pueblo solito “hablará” …
        Amigo, te mando un beso afectuoso !! recordá q ya empeorará … esto se cae a pedazos, lástima que entre todos pagaremos la fiesta a la que no fuimos invitados!, solo espero poder ver como se pudren en la cárcel.

        Me gusta

      1. Pablo dijo:

        “Scotish Yard”, dice la tilinga,en su alarido golpista donde reclama la formacion de grupos especiales para derrocar a un gobierno democratico. “Lopez Rega fue un santo”, dice la tilinga, y en una sola frase se carga la poca dignidad que puede caberle a la derecha sojera y, de paso, 30 y picos, casi 40 años de horror y represion. La tilinga, cual rayo x del futuro que parece avecinarse, pide no solo la formacion de grupos especiales para derrocar a un gobierno democratico sino que llama tambien a la KGV, al pengatono, a la gespato y a la intelpor, ademas, por supuesto, de al Scotish Yard. La tilinga, que se preocupa por pedir disculpas de su ignorancia politica desde las formas (KGV, oh I´m so so sorry, quise decir KGB y no KGV) y no desde el fondo (Lopez Rega era un santo comparado con Nestor Kirchner), que se reclama socialista, es la paradigmatica figura del odio y la restauracion, especie de abanderada del “aike matarlo satodos”, k y no kas, todos los que no comulguen con su vision tortafritada de pequebu de provincias atontada por Critica de Cristina, Clarin, TN y demas basofias de la oposicion mediatica. El pueblo hablara, dice la tilinga, amenazando con escarmiento de hojalata desde su mejor saña de clase. Tres tristres tigres es el titulo de la obra maestra de Cabrera Infante, uno de los mejores libros de la literatura latinoamericana. Hace poco leia Three Trapped Tigers, la magnifica traduccion al ingles (realizada por tres traductores con la ayuda del autor), la leia por una fuerte curiosidad por como se podia traducir un libro que en su original ya es de por si semi-bilingüe, como se podia meter el ingles del original en el ingles de la traduccion, etcetera. Ahora que leo Scotish Yard me pregunto,y no hallo respuesta, ¿como se podra traducir el odio inmanente y desclasificado de la tilinga y las hordas fachas que, como ella, cabalgan en el horizonte miamico y sub-proteico del futuro patrio.

        Me gusta

      2. Danielg dijo:

        La verdad es que me cuesta encontrarle algo bueno al gobierno de menen cavallo , alsogaray,pero si algo hicieron bien fue sacarle poder a las ffaa y dejarlas reducidas a su minima exprecion,porque la verdad es que nunca sirvieron para nada,siempre usaron su poder y fuerza contra el propio pueblo,nunca a lo largo de la historia se enfrentaron a un ejercito extrangero,(con las honrrosas ecepciones de las guerras de independencia y el bloqueo anglo-frances)de ahi en adelante nunca mas sirvieron mas que para servir a los intereses extrangeros.La ultima dictadura hizo gala de esa inutilidad ,muy valientes con monjas y adolecentes ,pero muy cobardes frente a un verdadero ejercito(si no preguntenle al capitan Aztiz)Por no hablar de la guerra con Chile que directamente no se animaron,o sea que perdimos territorio a causa de su cobardia,eso si nos salvaron del ejercito ruso y cubano,jaajajaajjajjjajjaaaaaaa, se imaginan si la urss hubiera querido invadir la argentina ,cuanto hubieran aguantado estos cobardes?????

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio !!!!! no desespereis 😉 !! decile a SANDRA que yo si te he halagado, porque además de un amigo sos un caballero !! (valor tan en desuso por este tiempo).
        Te mando un beso grande y recordá que (antes decía: ya empeorará) la realidad está empeorando velozmente !! vamos derechito al cagade– conducidos por esta gentuza.

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        🙂 🙂 Gracias Martita, por tu testimonio…Ya le dije a Sandra de mis mimos recibidos con perfume de mujer, pero como vos lo decías, soy un caballero y como tal no puedo andar por ahí ventilando mis virtudes, si las tuviera.

        Te recomiendo seguir de cerca el derrumbe del gob de Cháves. Tengo la esperanza que arrastre a Kristinita en la debale. Es(era?) el únio que la apoyaba(!) (perdón Néstor), y si se cae Venezuela quedaremos solitos solitos en el mundo….
        Los hijos paria de Anérica. Veremos cómo salen los K de ésta.
        Un beso…y ….Juan Valdez sigue esperando…
        🙂

        Me gusta

  27. Eduardo dijo:

    Yo si lo comprendo al ejercito de Israel, ejercito nazi que ocupa un territorio que no le corresponde so pretexto del invento de un Estado gendarme al servicio de EEUU.
    Si los israelíes estan HARTOOOOS de los katiushkas o algo así, disuelvan el estado, habiten la palestina histórica fraternalmente con el pueblo árabe, ya que son todos semitas y construyan una palestina laica, democrática y no racista! así de simple!

    Me gusta

    1. Para analizar, estás dejando de lado, nada más que casi 6 mil años de historia.
      De cualquiera de los actores.
      En la historia de la humanidad hay hegemonías, que sólo son circunstanciales.
      Alejandro Magno, que anduvo por allí, murió a los 33 años, maso, o sea que duró como un helado al sol…
      Los contemporáneos somos muy ansiosos.
      El tiempo se encarga de calmar nuestras ansiedades, haciéndonos desaparecer…

      Me gusta

  28. Gonzalo dijo:

    http://labarbarie.com.ar/2010/hasta-que-se-gast/
    ¿Será que el retorno es demasiado grande y hay que pagar las cuentas?; ¿será que están dando de baja los contratos?; el mundo es chico y lamentablemente nos conocemos todos; a estos nenes les regalaron un par de estaciones de servicio PDVSA, así milita cualquiera; a mi el gobierno no me quiere pagar los $ 400 pesos de seguro de desempleo ni permite que tenga la obra social de mi mujer. Y trabajo en groncho, y no tengo ART, este modelo no me cierra; me salva ser anarco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s