El hombre y la mujer del 2009

solidaridad

Llega fin de año y se suceden los balances. Hay medios de comunicación que eligen a los famosos y otras que celebran los logros deportivos. A nosotros se nos ocurrió destacar a los más solidarios, a los más dignos, a los más generosos.

Proponemos elegir al hombre y a la mujer del año.

Te pedimos que nos mandes los nombres y, si querés, también los datos, de las personas que te parecen deben ser destacadas por su laburo y ejemplo. No necesariamente deben ser conocidos por el gran público. En todo caso podés darnos vos sus características.

Haremos un preselección antes de Navidad y luego antes de Fin de Año, elegiremos a la pareja ganadora.

Podés votar por esta vía, escribiendo a met@amdelplata.com

A modo de ejemplo, adelanto mis sugerencias, mi voto en realidad:

Jorge Rivas (el dirigente socialista que está cuadripléjico por un robo) y Silvia Casas, quien sostiene el Hogar Casa Manu, dónde ofrecen alternativas a niños con HIV.

(Imagen via Deviantart)

Anuncios
El hombre y la mujer del 2009

52 comentarios en “El hombre y la mujer del 2009

  1. Franco Di Benedetto dijo:

    Hola Rey! No soy un habitué de este espacio pero me gustaría elegir a mis personajes del año. Para mí los personajes son Danilo Astori (que aceptó ir de vice de Mujica aunque perdió las elecciones) y Milagro Sala

    Saludos

    Me gusta

    1. Maria Fernanda Staffieri dijo:

      Hola Rey, gracias por abrirnos la opinión.
      Tengo muchos nombres algunos conocidos y otros anónimos; pero retomando tu comentario y el del compañero anterior; creo que hay dos personas que sintetizan dignidad, coherencia, coraje, lucha y autenticidad:

      JORGE RIVAS
      MILAGROS SALA

      SAludos!!!!

      Me gusta

      1. Ma. Fernanda:
        Es verdad, Jorge Rivas denunció por corruptos al gobierno K, aunque después lo retiró…
        Así es la vida…
        Hacía rato que no aparecías por este rancho…
        Y de Milagro…
        El régiemn le financia…hasta las 4×4…
        Lo tuyo es todo coherencia…

        Me gusta

      2. Los míos son:
        Alfredo Deángeli: controló el conflicto del campo, convenciendo a los chacareros que no corten rutas y ahonden más el conflicto.

        y Patricia Sosa:
        Con su dinero sostiene una importante población de aborígenes en el Chaco, reemplazando al Estado corrupto del matrimonio Capitanich-Mendoza.

        Me gusta

      3. Maria Fernanda Staffieri dijo:

        aquilesm, me parece muy bueno que respondas a la convocatoria de Rey proponiendo tus nombres. A mi criterio estaría bueno que des tu opinión autónomamente; y no te enganches a criticar los nombres que proponemos los demás. Es una humilde opinión, no te crispes!!!
        Saludos

        Me gusta

      4. CintiaScocht dijo:

        http://www.donandosangre.org/

        Aqui hay muchos hombres y mujeres anónimos que realmente se merecen nuestro respeto y agradecimiento, y no esa manga de payasos pagos que salen a la calle a interferir con el trabajo de la gente honesta y que cobra un salario por TRABAJAR.

        Dios mio… si estos son los ídolos de mis compatriotas… pobre Patria mia!!!.

        Me gusta

      5. Maria Fernanda Staffieri dijo:

        Cierto cintascoch, ay cada “gaucho” en la pamapa húmeda….jaajaja. Cuáles son tus propuestas?. Parece que te gusta aguinis, al utilizar el lamento que da título a su libro.
        Saludos

        Me gusta

      6. 1.1.2.1
        Maria Fernanda Staffieri:
        No dijo Rey que no hay que opinar sobre las propuestas de otros.
        Ese espìritu muy suave, pero autoritario..te pierde…
        Así se pone más divertido !!!!

        Me gusta

      7. CintiaScocht dijo:

        Es cierto, soy admiradora de Aguinis.
        Te recomiendo “La matríz del infierno” ese infierno que seguramente vos conocerás, al menos es lo que trasunta en tus escritos, lo digo por tu “jajaja” fuera de lugar.

        Ana

        Me gusta

      8. Fer:
        Se te cayó una ÍDOLA !!!!

        Pero puedes aprovechar la buena voluntad de Javi, al contarte quién es tu “mujer del año”…para que te indique -si te hace falta- dónde encontrarla a la “empresaria” que anda en 4×4, por un poco de merca….

        Lo lamento.
        Sé que lo has dicho con buena intención.
        Así es el narcotráfico.
        Crea “ídolos ” sociales…pero sólo forma parte del marketing…
        Lo importante es la merca….
        Siendo, además, generosamente subsidiada por este gobierno corrupto, de la mano de Alicia Kirchner, que hoy no sabe cómo resolver el apriete de los piqueteros de la 9 de Julio.
        Por cierto, bien alimentados, bien vestidos, todos con celulares…
        Lo que se dice…un verdadero PIQUETE DE TURROS…

        La puedes cambiar por Nina Peloso…

        Me gusta

  2. Rubén Poli dijo:

    No me surgía la iniciativa de proponer a alguien porque los héroes laburantes están invisibilizados por la grán mayoría de los que estan entre ellos y nosotros, o sea, por los que están en el medio y con los medios. Estos están ocupados en alumbrar el falo de fort, las proclamas golpistas y las difamaciones de la bonaerense sin sonrojarse.
    ¿Será que los héroes anonimados incomodan con su discurso laburante contrastando las acciones y las omisiones de los poderosos?.
    Pasando a lo que me decidió a votar digo que los enemigos de mis amigos son también mis enemigos. Al ver cómo y quiénes defenestran lo que hace Milagro Sala me llevó a sumarme a los que votan por ella.
    Tener celos por una 4×4 dice mucho de la bloguera que solo se fijó en ese objeto.
    En su momento, el Exodo jujeño fue una epopeya del pueblo todo para defender y ayudar a constituir la patria. Un sacrificio del cual el resto del país tiene un gran desconocimiento o una escasa idea.
    Luego de esa propuesta de Manuel Belgrano, hubo otro éxodo. Esta vez, en busca de oportunidades laborales y lejos de Jujuy porque los políticos y empresarios sacrifican y regalan los recursos de nuestro pais a favor de su propio y avaro beneficio.
    Milagro Sala está haciendo el Arraigo jujeño y es otra epopeya del pueblo jujeño que debería avergonzar a quienes desde la política y la tecnocracia empujan al ciudadano argentino a la marginación.
    Por todo ello voto por Milagro Sala.
    Y también, aunque es un voto parcial tiene sus fundamentos, propongo al cineasta salteño Alejandro Arroz.
    Por su apuesta a contar desde la imagen cinematográfica y televisiva la aldea con temas poco abordados en lo formal y lo conceptual: la cultura Wichi sometida casi a su extinción (A Utsaj, rito prohibido, -1991), lo barrios periféricos latinoamericanos y sus historias cotidianas rescatando a escritores, actores y técnicos locales (Luz de Invierno, -2007), en febrero de 2010 hará Pallca, primer largometraje argentino protagonizado por niños de la puna y que intentará reflejar sus modos de vida y las condiciones en las que lo hacen, ambos largometrajes premiados por el INCAA Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales.
    En carpeta, y con proyecto ya presentado al INCAA, tiene un largometraje titulado Blanco y Negro que busca hablar del ocultamiento de la cultura negra africana a lo largo de nuestra historia bicentenaria. Los negros, anónimos, de origen no europeo eso sí señora aflijida por la 4x4z, y por lo tanto, ¿merecedores del olvido quizas por esa condición?.
    También tiene en vista un documental y un largometraje sobre Güemes el héroe olvidado y mal encasillado como caudillo, cuando fue el único general muerto en el fragor de las batallas por la Independencia.
    En medio de la citada producción ha realizado 20 documentales (también premiados por el INCAA), en el año 2000 creó y sostiene, sin apoyo estatal, un Taller de Cine donde se forman técnicos de cine, creó un Cine Club próximo a transformarse en un nuevo Espacio INCAA, editó un libro sobre crítica cinematográfica (Arcadia salteña, de Claudio Huck), fue invitado por la UNESCO a Sudáfrica para encuentros sobre discriminación, dio origen al área Audiovisual en la Secretaría de Cultura de Salta.
    Todo desde Salta y a pesar de la corriente centralista y burocrática de Buenos Aires. Haciendo salvedad por el notable avance de la nueva gestión del INCAA.
    Dudo de la adhesión que pueda despertar esta propuesta de voto, no estamos tan cerca como Rosario jaja.
    ¡¡¡ Eso sí, aguante Rosario y sus laburantes empezando por sus periodistas !!!.
    Gracias Reynaldo por poner el foco en los laburantes argentinos, dignos, solidarios y generosos. Son los que siembran sin que la tierra sufra a futuro y reparten su energia y amor con el próximo.
    Parece que me referí mucho al olvido no?. Me olvidé de olvidar.

    Me gusta

    1. javi dijo:

      hola hermano soy jujeño y si vos votas por sala estoy seguro que no sos jujeño, todos los jujeños sabemos quien es sala, maneja la barra brava de gimnasia, maneja parte de la droga en la ciudad, tiene una mansion en el barrio cuyaya, o sea es verdad que tambien tiene muchas empresas y da laburo a mucha gente ahora a donde pensas que va la ganancia de las empresas a su patrimonio no es muy dificil enenderlo, o si preguntale al perro santillan

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Gonzalo… Rubén… y el resto de los iluminados “socialistas” defensores de los “pueblos originarios”….
        LEYERON…???

        PD: Claro, perdón…. este jujeño no califica, no tiene entidad, fuente desconocida. No sirve el testimonio….
        O si..??

        Me gusta

  3. Gonzalo dijo:

    . “Estos están ocupados en alumbrar el falo de fort, las proclamas golpistas y las difamaciones de la bonaerense sin sonrojarse”.
    Poli: si te referís a mi, no estoy difamando, soy un perjudicado. Estuve en coma cuando me robaron $ 25 arriba de un colectivo, me dejaron dos huecos en la cabeza y me destrozaron los dientes; eran 8 barrabravas según lo que dijo un testigo, que no se si está con vida. Me metieron en un hospital en una bolsa y me dieron por muerto como NN y como los bonaerenses lavaron el colectivo del litro de sangre que perdí para cubrir al seguro, recibí amenazas de muerte y me tuve que ir de Buenos Aires, porque el comisario me dijo apuntándome con una pistola; – A vos no te robaron nene, tuviste un accidente, y antes que tu vida están mis negociados.”

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Lindo libreto, Gonzalo. Pasáselo a Rubén Poli, asi junto con el “cineasta autóctono” hijo pródigo de los pueblos originarios, se mandan un cortometraje con Milagro Sala como heroína.

      PD: No se olviden de incluír en alguna parte un trapito rojo con la esfinge del “Che”. Daría una imágen de “latinoamericanismo libertario, social y revolucionario”.
      Chávez podría financiar el proyecto… total…una valijita mas….
      Kristinita como RRPP…(por el “verso”…vistesss..??)
      Nestitor como payaso animador del entreacto y Moreno y su “campeón de kick-boxing” en Seguridad.

      Me gusta

    2. CintiaScocht dijo:

      Siempre supe que los que pregonan la bandera de los Derechos Humanos por los desaparecidos no tienen un desaparecido.
      Los que pregonan la redistribución de la riqueza (cuál riqueza?) es porque no saben lo que es el hambre, esa que te hace doler hasta la espalda.
      Los que defienden el aborto, es porque nunca han perdido un hijo.
      Los que propugnan y empatizan con el matrimonio gay son los más discriminadores si un puto sale en televisión, por el solo hecho de tener guita.
      Los que levantan la bandera del Che, es porque nunca han conocido a la familia Guevara Lynch, y a su padre, prestigioso médico que se quería matar al ver lo que había hecho su hijo con la vida.
      Los que defienden a Evo Morales, y sacan a patadas de la plaza a gente del pueblo boliviano, porque ejercen pertenencia sobre la misma, con su abogado defensor, el parricida Shocklender.
      Este país da para todo, y lamentablemente tenemos los gobernantes que se nos parecen, ergo… somos todos unos payasos, pero al menos algunos tenemos la dignidad de no hablar sobre lo que no conocemos, en cambio los que aqui hacen apología de tantas barbaridades, me dan vergüenza y repugnancia ajena y propia.
      Payasos que hablan de oído y después tienen la soberbia de agredir al resto.
      Sigo entrando en éste blog porque me interesa entender a la fauna zurdosa y sus argumentaciones tan lábiles, como fiel reflejo de una sociedad decadente y mercenaria de la cual muchos no nos terminamos de acostumbrar, por una cuestión de buenos modales y educación recibida y aprehendida desde la infancia.
      Ahora entiendo el término “paria”.

      Me gusta

      1. CintiaScocht dijo:

        Los padres tenían yerbatales en Posadas, ahi vivíamos nosotros también.
        Mis abuelos y sus padres se conocían, pero en casa se hablaba poco de eso.
        Sólo recuerdo algunas conversaciones en cuchicheo.
        Ya no tengo a quién preguntar, lamentablemente.

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        aquiles… no puedo acceder al link que posteastes del “Che”. Lo podés escribir nuevamente..??
        Aparentemente no está bien escrito.

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        Gracias aquiles por la repetición del link.
        Ya había leído ese “paper” sobre el Che.
        Un complejo de Edipo por ahi…no..??
        Quizás Ana podría decir algo al respecto.

        Me gusta

      4. CintiaScocht dijo:

        aquiles:
        Tengo entendido que el apellido de la madre era De la Serna, y pertenecía a una familia aristocrática descendiente de un virrey de no se dónde y muy católica.
        El apellido del padre, Guevara Lynch, si nos atenemos a que la mayoría de los mismos, sean polacos, rusos, españoles e italianos, derivan de una misma raíz judía, el apellido Lynch lo es claramente.
        Todo esto lo podés encontrar en una página que se llama “genoma” o algo similar.

        Se que Ernesto, según se comentaba en casa, era médico y disléxico, o sea, tenía problemas con el habla quizá por una relación conflictiva con su padre (según historias de familia). La cuestión es que el pibe en represalia, se hizo guerrillero vaya a saber porqué, otra incógnita del orígen de su exilio así como el de su dislexia, pero sospecho que con un nudo común, y se fué a Bolivia donde creo, lo rajaron y recaló en Cuba donde otro “héroe” del comunismo como Castro, lo mandó a liquidar.
        Ojo.. estas son historias que se contaban en off y a la hora de la siesta, mientras los chicos supuestamente dormíamos.

        Yo vivi mi primera infancia en Posadas, pero soy nacida en Capital.. así que mucho más no se, te repito.. son las historias que contaban mis abuelos y que eran vecinos “campestres” del padre de Eduardo Guevara Lynch, ya que lindaban los yerbatales.
        Lo que publica Seprin me parece, modestamente, un cuento de Azimov… pero qué se yo, quizá… tal vez.

        Me gusta

      5. CintiaScocht dijo:

        Eduardo y Ernesto siempre me parecieron el mismo nombre, al igual que Esteban y Sebastián.
        Además estaba charlando con Eduardo mientras escribía… jajajaja (ésta risa vale..).

        Me gusta

      6. Patricio dijo:

        Ana… hago mías cada una de tus palabras. MUy, pero muy justas y certeras cada una de tus expresiones.
        GRan poder de síntesis (que yo no lo tengo).
        Un beso, Ana, si me lo permitís.

        Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    Voto por tantassss y tantas personas que tienen comedores gratuitos y le sacian el hambre a mucha gente SIN RECIBIR UN MANGO DEL ESTADO.

    Que suerte tiene Milagro Sala eh, a ella le dan como 7,9 millones de pesos (dinero PUBLICO, je o sea de todos los boludos q aportamos) al mes. Si si si 7,9 000 000/MES.
    Será por eso que luego va de visita a los actos en la Rosadita (la de calle Balcarce eh) y anda abrazandose a los k?

    Voto personificando en Margarita Barrientos, que hace una labor social valiosísima consigueindo recursos, sin tranzar con el inmundo poder que nos gobierna.

    Y el otro voto es para cualquier enfermera/o y médicos de los desmantelados hospitales chaqueños que atenderieron a los enfermos de la desidia política, el dengue, y los de los hospitales que se vieron desbordados por los los otros enfermos de la desidia política, la gripe H1N1.

    Me gusta

  5. Rosana dijo:

    Hay muchas personas conocidas y desconocidas que luchan toda la vida, y esas son las imprescindibles (decia un poeta por ahi). Pero en este caso elegire como mujer a Isabel NUÑEZ, una de las fundadoras de Madres contra el Paco y por la Vida, a quien este año le han matado un hijo, y sin embargo esta en contra de la baja de imputabilidd y de la pena de muerte. Y como hombre a un desconocido cura de Avellaneda llamado Pablo de la Parroquia San Pedro Armegol quien intenta sacar a los chicos de las drogas y ha sido amenazado en varias oportunidades.
    Saludos

    Me gusta

  6. Umbrella dijo:

    Muy bien.
    Mi voto para Jorge Rivas y para Milagro Salas.
    (máxime viendo la opinión de sus detractores: si Milagro hace lo que hace con el aporte de Lágrima Negra, quien se autodefine como “boludo” más merece mi enjundia!)
    Besos y a contar votos!

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      jaja los kirchneristas siguen dandole manija a la bochornosa gestión.

      Sobre Rivas recordá que aún está vigente la denuncia penal que le hizo a NK y Alicia K por malversación de fondos y luego lo nombraron vicejefe y zazzz se olvidó de cuannn malversantes eran, sospechoso, no? Eso se llama tener ética y no macana, no?

      Y de Milagro Sala que se puede decir? le mandan camionadas de dinero para luego (en idéntica maniobra con la de Rivas) fotografiarse junto a los K y ayyyyy me había olvidado tambien usar la remerita con el logo. puajjjjj

      Pero a la gente digna que hace tarea social pero q no está dispuesta a engrosar las filas K de militantes incondicionales …. ni un manguito!.

      Una preguntita si no es molestia, puedo? hasta cuando piensan seguir defendiendo lo indefendible ? apurense che pq van quedando pocos, pasaron del 70 % al 30 % en un parpadeo… parece que se les quema el rancho !

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Corrección, Lagrimas_Negras… no es el rancho lo que se les quema, es el PALACIO DE CRISTAL…edificado sobre cimientos de KK pura, fresca y maloliente….
        Una gastroenteritis crónica, que les viene de los 70’s….

        Me gusta

  7. Patricio dijo:

    Aunque parezca una paradoja, que no lo es. Aunque parezca un contrasentido, que no lo es. Mis votos son para:
    1. Diego Armando Maradona
    2. Hebe de Bonafini.

    y explico:

    Siempre denosté a la hipocrecía, y a los hipócritas. En éste blog y en la vida.
    A esos dos personakes se les pueden destacar todos los atributos negativos que existan en el diccionario de la RAE y mucho más, todos les ajustarán como un guante, excepto que sean HIPOCRITAS.
    Así como se muestran, así son ellos.
    No llegan a ser hipócritas… no les da…No pueden.
    Y solo por eso, mal que me pese, les doy mi voto.
    Y que Dios me perdone.
    😦

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      juaaaaaa que te empedaste feito querido Patricio !!

      Confesa, contale la verdad a tu amiguita martita, please: estás beodo, chiflado o perdido ??

      S.O.S. que Patricio recupere la cordura y pronto !

      Un beso

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Bueno…bueno… Martita….
        Hace más de 10 años que estoy lejos del alcohol…ni para las heridas o lastimaduras lo uso.
        No, querida amiga, no estoy loco, y tampoco “me dí” con el principal producto de exportación de don Evo. Simplemente tomé por la tangente.
        Si vos notastes que hay varios votitos para la “Al Capone jujeña” y al “panqueque cuadripléjico, te tiene que dar la pauta de la “seriedad” de ésta “encuesta”. No se puede concebir que cualquier persona normal, honesta consigo misma, medianamente informada, y SIN COMPROMISOS POLITICOS Y/O IDEOLOGICOS, voten por semejantes personajes. Porqué yo no voy a votar por esos dos “engendros” ..?? Y que conste que expliqué porqué los voté.

        Martita…entre nosostros… en realidad, mi intensión era ver la reacción de la “intelectualidad bloguista”, pero obtuve algo mucho más satisfactorio para mi. Una sonrisa tuya…!!!!

        PD: No hago ningún juicio de valor a la intensión de Reynaldo en plantear esta “elección” de “notables”. Valoro y respeto su esfuerzo y actividad profesional.
        Mas alla de compartir o no sus ideas y planteos, lo respeto aunque más no sea como Ser Humano. Hay otros…que ni eso.

        PD: Juan Valdéz ya debe estar viejito…..mo..??

        Me gusta

      2. Maria Fernanda Staffieri dijo:

        patricio, qué será para vos una “persona normal” que llamás “panqueque cuadripléjico” a Jorge Rivas, sólo por padecer un problema de salud….
        que pena!

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        María Fernanda:
        No leas más alla de lo que realmente escribí. Tu actitud siempre a sido muy moderadora, pero también muy sutilmente intentás poner en boca de quien no estás de acuerdo, palabras o ideas que solo están en tu imaginación, pero que pueden ser funcionales a tus intenciones.
        Al mencionar al Sr. Rivas como “panqueque cuadripléjico” no lo quise hacer con una intensión descalificadora o de tildarlo de “persona anormal”, según tus dichos. Digo que es un “panqueque” por su cualidad de “darse vuelta en el aire” cuando, habiendo asumido una actitud franca, valiente, y honesta, se desdice, retrocedede, se doblega ante ciertos “estímulos” que recibe desde el objetivo de sus denuncias y del Poder que enfrentara francamente (ver mje 6.1). Lo de “cuadrapléjico” de ninguna manera tiene una intensión peyorativa, simplemente es hacer mención del estado físico en que quedó luego del atentado o del accidente, no lo se. No creo, María Fernanda que al calificarlo de “parapléjico” asumas que para mi ese estado lo estigmatice como de “anormal”. Simplemente será un inválido, un discapacitado físico, o cosas así, pero nunca un “anormal”.Un homosexual es un “anormal”…sirva como ejemplo.
        Te saludo, María Fernanda, por sola y pura cortecía.

        Me gusta

    2. magda dijo:

      AAYYY!!! Patricio!!
      Deci que te aprecio de tanto leerte…!!!
      Por eso tus opiniones no me ofenden…

      Si no te apreciara mi voto seria para vos, (siguiendo tus parametros para elegir al HOMBRE DEL AÑO)
      Porque vos de hipocrita no tenes nada!!
      Sos como sos…y decis lo que pensas.

      O como dice Martita “ESTAS BEODO???”
      cariños

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Bueno, magda, no se que decirte.
        Si alguna vez he tenido expresiones ofensivas hacia tu persona, o he vertido conceptos en los que de alguna manera te has sentido aludida, te ruego me disculpes. Nunca he tenido intensión de ofenderte, puntualmente a vos, no tendría sentido, no nos conocemos, y ésto es simplemente un intercambio de ideas y criterios que, sinceramente, no se adonde nos lleva.
        Quizás sea una forma de hacer catársis.
        Asimismo, te agradezco el elogio o el honor (tu voto), pero lo declino a favor de Maradona. Entre él, no hipócrita, y yo, no hipócrita, el voto le correspodería a él, por ser algo más popular y “admirado” (adulado(?)) que yo.
        Te saludo con aprecio.

        Me gusta

    3. Andrea dijo:

      Patricio, leí la respuesta que le diste a María Fernanda y me agradó tu aclaración acerca de la discapacidad de J. Rivas , ya al cierre de tu comentario me encuentro con que otra vez de faltaron los “cinco pal peso” con tus concepciones sobre la homosexualidad. En fin, al igual que Magda, tu manera de escribir me genera cariño.

      Espero que a esta altura aceptes mi voseo. Un beso.

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Querida Andrea:
        Como ya se lo dije a magda, aquí expresamos nuestros pareceres, nuestras opiniones, y hasta nuestros “pataleos”, que podrán ser compartidos o no, por el resto de los bloguistas. Cada vez me convenzo más que ésto es una suerte de catársis…
        Así que, Andrea, si vos no compartís mi criterio sobre los homosexuales, no tengo otra cosa más que decir que te lo respeto, del mismo modo que espero respetes el mio.
        En cuanto a que si acepto tu voceo….Andrea…!!! no solo lo acepto, sino que me encanta que lo hagas, me hace feliz…porque me estás dando un lugar, un espacio a tu par…me tendés un puente de confianza que me enorgullece.
        A pesar de nuestras diferencias de pensar y de criterios, tratándonos con respeto, no dudo que podremos llegar a ser buenos amigos, aunque mas no sea, epistolares.
        Gracias, linda
        Un beso.

        Me gusta

  8. Andrea dijo:

    Siento una gran admiración por Jorge Rivas y hace más o menos un mes hice mención en este blog sobre su fortaleza intelectual y psíquica . Pensé, primeramente, en elegirlo como candidato. Pero decidí darle mi voto para el hombre del año a Juan Ramón Núñez, un cartonero con severos problemas cardíacos y con una historia de vida conmovedora por lo difícil. Fundador de una radio al servicio de la comunidad en la Villa Nº15, Ciudad Oculta , ha demostrado que la ilusión se puede palpar. Y como mujer del año propongo a María Josefina Johansen (Pinucha), una docente que se desempeña como Coordinadora del Programa de Alfabetización para adultos en Lomas de Zamora llamado “Nunca es Tarde” de la Federación Universitaria Argentina, en la Casita del Niño del Nuevo Sol en Ingeniero Budge. El desarrollo de su actividad implica una visión amplia y dinámica de la educación, incluyendo alfabetización, prevención de salud y , sustento ante los inconvenientes que afectan a los alumnos mayores que tiene a su cargo para la enseñanza.

    Cordiales.

    Me gusta

  9. Mariano D. dijo:

    Mi voto no va ni para quienes hacen “solidaridad” con plata pública, ni para quienes cumplen simplemente con su función, por mas problemas que tengan.

    Mi voto va para los que influencian con su accion positivamente a millones de personas, sin dádivas, sin cortoplacismo, sin populismo de corto alcance, pagando costos políticos muchas veces, con algun asistencialismo mesurado, sin discrecionalidad, sin rédito personal, y pensando siempre en el bienestar de su pueblo en el largo plazo.

    Mi voto es para MICHELE BACHELET y LULA DA SILVA.

    La izquierda que me gustaría tener en mi país.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Muy acertada (para mi, por lo menos…) tu elección, Mariano_D, pero …me da una tremenda tristeza que hayas tenido que buscar en dos persojes extranjeros los valores que merecían tener para ser tus elejidos, denunciando así, que en NUESTRO PAIS, no existen dos seres humanos que se pudieran destacar de ese modo.
      Realmente lamentable, no??

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Si Patricio es lamentable. No es que no haya nadie en este país que se merezca un reconocimiento, hay mucha gente que hace una importante obra desinteresada a nivel barrial/municipal, los que no están a la altura son los que tienen influencia a nivel macro. Entre esos si, que entre todos no hacen un ser humano.

        Saludos.

        Me gusta

  10. Evitando la clásica confrontación agresiva y sin sentido yo propongo a mi amigo Sebastián Ferrero, quien constantemente se preocupa porque muchos adolescentes de un nivel socioeconómico acomodado “conozcan” y no se olviden de una realidad social adversa en nuestro país. Para ello creó el grupo “No seas pavote” donde le preparan y le dan la cena a cientos de cartoneros y en donde están construyendo una guardería en el predio de una escuela carenciada para que las alumnas-madres no abandonen sus estudios
    http://www.facebook.com/home.php?#/pages/No-Seas-Pavote/66216507447

    Y a Cristina de Urquiza encargada de la Casa del Niño de Emaús en donde funcionan una guardería, un comedor infantil y un jardín de infantes y en dónde se lucha diariamente para que cientos de chicos tengan un pasar mejor

    Me saco el sombrero ante ellos y por eso los propongo

    Mil gracias y felices fiestas

    Me gusta

  11. Pablo dijo:

    Me parece una tonteria esto de elegir gente a fin de año, como si todo se resumiese a lo hecho en un año o como si con una eleccion, delegada en vaya a saber que jurados, se pudiese dilucidar a los reyes y reinas de la solidaridad o resumir el estado de putrefaccion del sistema capitalista o la desesperanza que provoca la situacion argentina, pero bueno, ya que estamos en el juego..

    En la rama masculina voto por Capusotto, que nos hizo y hace reir tanto tanto, reir, que no es poco, hacernos reir, una actitud absolutamente solidaria

    En la femenina, no una mujer sino muchas,las que forman la organizacion MADRE, representadas en la figura de su directora ejecutiva Vivian Stomberg, por su lucida denuncia de la masacre cometida por el ejercito israeli contra la poblacion de la franja de Gaza entre diciembre del 2008 y enero del 2009. Y por la ayuda y solidaridad demostrada con todas las mujeres palestinas victimas del terrorismo de estado israeli. A quienes quieran conocer mas sobre esta organizacion, les paso el vinculo.
    http://www.madre.org/index/meet-madre-1/who-we-are-49/staff–board-162.html

    Saludos

    Me gusta

  12. claudia dijo:

    me da mucha pena q la discusión política se traslade a un post q podría haber sido ser tan útil y positivo como este. voy a aprovechar para nombrar a una persona q hace un trabajo excepcional, el DR. HORACIO AZIZ, de la FUNDACION DE TRASPLANTE HEPATICO.

    creo q la tarea de los periodistas y la funcion de la web es muy importante especialmente en casos como estos, para divulgar lo q hacen estas personas, para q la gente pueda colaborar, ya sea con dinero o con trabajo, y para q todos conozcamos estos verdaderos ejemplos de vida.

    estas personas dan esperanza, seria bueno q vos y todos tus comentaristas lo conocieran y conociera la fundacion. siempre se hacen muy ricos asados alli, son muy accesibles, y lo mas importante es q sirven para juntar fondos, y para divulgar lo q se hace alli, q es albergar y dar tratamiento a gente de todo el pais q no tiene recursos. … alli se cuenta la historia de la fundacion, como se creó todo eso desde la nada… es increíble.. la vas a pasar muy bien, te va a sorprender, emocionar y sentir muy bien al saber q existe gente asi… no te vas a arrepentir, te lo aseguro .

    saludos y feliz año

    esta es la pagina web

    http://www.fath.org.ar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s