Martín Fierro

martin-fierro

Acabo de entrar en casa.  San Telmo cierra sus entradas a la noche. Un motivo de alegría que debo compartir,  en especial porque estamos fuera de la tele. Sin Tres Poderes y sin Lado Salvaje. Entre tantas malas, una buena: Lado Salvaje obtuvo el premio MF al mejor programa periodístico del cable.  Gracias a los que se alegran conmigo.   Felicitaciones a mis compañeros: Maxi, Damián, Sofía, Juan, Guillermo, Graciela, Alejandra y a todos los que hicieron posible estos cinco años del programa. Ahora sí me voy a dormir.

Anuncios
Martín Fierro

67 comentarios en “Martín Fierro

  1. 3l_g4to dijo:

    Las felicitaciones son siempre un empuje para seguir haciendo las cosas bien, en este país es muy dificil hacerlas bien y mantenerse trabajando con seriedad, honestidad y sin humos.
    Debe ser muy dificil día a día ser Jorge Lanata, Reynaldo Sietecase, Nelson Castro y muchos otros …

    FELICITACIONES !!!!!!!

    Salu2

    Me gusta

  2. SEC dijo:

    Reynaldo,

    Merecidas felicitaciones! Me alegro por vos y tu equipo, por supuesto. También me alegro por nosotros, que somos los “free riders” que se benefician con lo que simboliza este premio. Los felicito por animarse a estar de acuerdo y por animarse a disentir. Tarea no menor en un país que se siente tranquilo solamente si pertenece a un bando.

    Me gusta

  3. Silvia dijo:

    Felicitaciones. Es un premio muy merecido, pero la alegria es doble porque sabemos que no siempre se premia a quien lo merece. Adelante, que te seguiremos viendo y escuchando.

    Me gusta

    1. Gobieno y oposición. Claro que no es fácil. Pero yo soy la misma persona y laburo de la misma manera. No será que se puede hacer periodismo sin que te impongan la agenda los dueños de los medios?

      Me gusta

  4. BEATRIZ dijo:

    REY, cuanto me alegro por este premio tan bien merecido, (esta es la buena)
    FELICITACIONES a vos y a Maxi, (ahora la mala), como los voy a extrañar el año proximo, espero encontrarlos en algun canal ya que va a haber mucho para hablar y analizar y ustedes lo hacen super-bien. Felices Vacaciones!!!!! hasta el año que viene.

    Me gusta

  5. jmg dijo:

    Felicitaciones por el premio, Reynaldo. Y lamentable lo de la tele; una pésima noticia para el periodismo independiente. El canal seguramente aducirá razones económicas o de programación para explicar su decisión, pero todos sabemos por qué lo hizo. Saludos!

    Me gusta

  6. Gonzalo dijo:

    Felicitaciones; y creo que tenemos que aunar esfuerzos para que salga al aire el programa y criticar a los delincuentes culturales como Marcelo que van a seguir destrozando cerebros de jóvenes, adolescentes y no tanto beneficiándose, inclusive, con la nueva ley de medios que no contempla penar a alguien que amenaza con matar en vivo amparándose en mafiosos como gurdaespaldas. Los que defienden a Marcelo después no se quejen si la inseguridad aumenta. Antes lean a Mc Luhan y después pregúntense por que vivimos inseguros.

    Me gusta

  7. silvia dijo:

    Hola Rey hermoso!!!!!!!!!!!! Felicitaciones por este nuevo premio!!!!!!!! Por qué no te veo casi no te escucho, sólo te leo?
    Bueno adelante, la gente como Maxi y vos tienen que estar en el aire
    Besos Silvia

    Me gusta

  8. Eduardo dijo:

    Parece que el Martín Fierro los necesitaba para aumentar su alicaído prestigio, por ello, vayan mis felicitaciones!
    ¿Que pasa que no escucho, leo, el griterío de las cotorras de la derecha rampante votante de los De Narvaez & Co? ¿Será que Reynaldo no jugo para clarín, ni para las afjp ni para el culto Biolcati? ¿y la libertad de prensa? ¿quien se come que ese canalucho de cuarta no le vendría bien un programa “galardonado” por el gaucho matrero? Suelen pedir memoria completa pero se quedaron descerebrados para argumentar por la “libertad de prensa” completa! Paren, paren, no aturdan, no insulten, no critiquen al mas votado, máximo adalid de la defensa de la libertad, antes de las elecciones claro!
    Recuerden contertulios, estoy sentado en un banquito en el umbral de mi casa, esperando…ya saben que! JeJeJe!

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Eduardo….cómo te gusta torear…ehh..!!!
      Si al referirte a la “derecha” que no hace comentarios respecto al Martín Fierro, y elípticamente me tirás un palo a mi, desde ya te digo que yo no pertenezco a esa “derecha”, nada tengo que ver con la “oligarquía terrateniente” cuco malsano de los eternos “revolucionarios” y componedores de no solo la Argentina, sino de América Latina toda.
      Respecto al “premio” otorgado a Reynaldo, no creo en esas “lamidas al ego” del afortunado, que solo le sirven a él para alguna campaña marketinera. Me consta que esos premios, generalmente, están “pre-hablados” (no lo puedo afirmar en éste caso en particular), pero se manejan con criterios muy particulares para su otorgamiento. Por eso no les doy bola. Si se lo otorgarom, bien, y si no, tambien. Punto.
      En cuanto al banquito en el que estás sentado en la puerta de tu casa, esperando algo…tengo la esperanza…vana, pero esperanza al fin, que no estés parado en él, mientras te estés haciendo el nudo de la corbata y venga alguien y se tropiece, sin querer, con el artilugio…
      Saludos, Eduardito.

      PD: Ya hay un run-run por ahi que hasta se pone en duda la legitimidad de los Nobel. SE hace referencia a ciertos tintes políticos…

      Me gusta

      1. Gonzalo dijo:

        Rescato una parte del discurso de Obama: “si hay hambre no puede haber paz”, ¿que hace este salame para que no haya hambre, ¿le hace cosquillas a Wall Sreet?
        El muchacho declaró la guerra mundial; ahora ajo y agua; algún día tenía que pasar, que boludos que somos los seres humanos, que boludos, encima nos dan de comer a los rojos los capitalistas; ¿será que necesitan la guerra?, ¿será que su sistema ya no funciona?; pregúntenle a los amigos de la línea 60… piden que no corten más dedos ni maten más colectivos y seis horas de trabajo diario, moción propuesta por el premio nobel Perez Esquivel y Luisito Zamora. Seguridad también implica trabajo digno. Seguridad implica que no haya hambre, seguridad implica salud, educación y trabajo para todos.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Patricio! paraaaaa, que nos sos el único de derecha en el blog, y no hablo del premio sino de que a Reynaldo no se le renovó el contrato y como dicen varios comentaristas, todos sabemos que no se lo renovaron por su posición periodística respecto a temas meneados por la oposición (De Narvaez) a los que Reynaldo no apoyó!
        Sobre el premio tampoco me la creo y por eso puse lo que puse!
        Sobre el banquito, fue una alegoría sobre que espero ver pasar a los políticos votados por la derecha, fracasados en las supuestas expectativas despertadas en sus votantes!
        Yo se que me queres y para que te quedes tranquilo no uso corbata ni me subo a los banquitos, con mi estatura me basta! Saludos Pato!
        PD se ve que no fui muy claro en mi opinión, no sos el único que no me entendió, creo que di muchas cosas por sentado!

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        ¡¡Hay golondrina!!! recorda que una no hace verano. Es bueno saber que tus codec se reducen a descomprimir onda “Buenos muchachos”. No me muevo en ese ambiente en el que según parece, te sentís como pez en el agua, me imgino que son años!

        Me gusta

    2. CintiaScocht dijo:

      Yo no opino porque mechupungüé los premios.
      Prefiero a Woody Allen que se queda tocando el clarinete, mientras el cholulaje americano entrega los Oscar.
      Además esto de publicar el propio premio me suena a “vieron..vieron..?”.
      Eduardo, si hay algo que caracteriza a la Derecha es el respeto por los zurdos del orto (ja !) y te recomiendo que entres el banquito porque aún muertos jamás verás pasar nuestros cadáveres.

      Me gusta

    3. jmg dijo:

      Es muy evidente el silencio, ¿no? A ninguno de los que periódicamente posteamos aquí se nos escapan las verdaderas razones de la salida del aire de estos dos programas. Sietecase no sólo apoyó (con lógicos reparos) la ley de medios, si no que además tuvo el tupé de preguntarle al dueño del canal algo acerca de su llamativo y acelerado enriquecimiento. ¿Habrá que poner estos hechos dentro de la categoría “libertinaje de prensa”? ¿O será que para algunos contertulios, “libertad de prensa” y “periodismo independiente” es sinónimo de escuchar sólo lo que quieren escuchar? Buenas noticias para ellos, entonces. Cuando alguno de los representantes de los multimedios llegue al poder, este modelo de “libertad de prensa perfecta” seguramente se va a hacer realidad. Eso sí, cuando sea demasiado tarde, habrá que tener la dignidad de evitar el moqueo colectivo y los plañidos del tipo “…nos engañaron, no sabíamos nada”. No sería esa la primera vez que nos pasa.

      Saludos

      Me gusta

    4. Lagrimas_Negras dijo:

      oiaaaaaaaa Eduardo vos condenaste la censura kirchnerista al Sr Nelson Castro por parte de Electroingeniería en Radio del Plata???, te lo pegunto pq no recuerdo cual fue tu actitud de entonces o cuando Eliaschev fue despedido de Radio Nacional ? (solo por citar 2 casos…)

      estemmmmm respecto a algunos bloguistas, que extraña conducta !! jaja de nuevo tiene vigencia aquello de que hay CRÍMENES BUENOS (los de la guerrilla) y CRÍMENES MALOS (los de los militares).
      Ahora se le agrega que hay CENSURA periodística BUENA y CENSURA periodística MALA ! vayaaaaaaaa novedad !
      Merdaaaaaaaaa con razón somos un país cada vez más decadente !

      Carambaaaaaaa hay gente flojita de memoria !

      Me gusta

      1. jmg dijo:

        Lágrimas Negras:

        Es bueno que traigas a colación el tema de Nelson Castro. No hay ni atisbo de simetría en las reacciones producidas ante uno y otro caso (aún teniendo en cuenta la diferencia de volumen entre ambas audiencias). Ni en el blog, ni en la la opinión pública ni en alguno de sus colegas. Personalmente lo encuentro llamativo, sobre todo teniendo en cuenta que en ambas oportunidades existió poder político de por medio en relación al manejo de un medio de comunicación.

        Con respecto al resto de tu comentario 16.5, supongo que no te referís a mi, así que creo que no es necesario agregar nada más. Aunque te confieso que leo el resto de las entradas y no entiendo de quien estás hablando. En todo caso, avisame y te aclaro cualquier duda que tengas con respecto a mi opinión en esos temas.

        Saludos

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Sr jmg (supongo q es “masculino”, caso contrario le ofrezco mis disculpas) coincido en que es probable que existan diferencias en la “dimensión” que se le dió al tema.

        Me resulta sumamente preocupante como en gran parte de la sociedad el mismo episodio en cuanto a su naturaleza se enfoca de distinta manera según el palo político. Eso es de una mediocridad y de una chatura espeluznante.

        Cuando un empresario/gobierno pretende “enmudecer por posturas políticas” a un periodista debería tener un enérgico y contundente repudio de TODOS (periodistas, políticos, sindicatos y ciudadanos) al margen de la bandera política. Lamentablemente hay gente que nunca comprenderá lo nefasto que es la censura y prefiere callar o lo que es mucho más patético, suele celebrar la medida cuando es del palo opositor.
        Lo del Sr Nelson Castro tambien fué horrible y muchos miraron para otro lado o bien festejaron ese atropello.

        No, no lo dije por tu comentario en particular… solo quise referenciar a la sensación que me quedó luego de leer los posteos.

        Un saludo !

        Me gusta

    5. Pablo dijo:

      Eduardo, pero que optimista y sobre todo exigente es usted. Pense que, sentado, esperaba ver pasar el cadaver del capitalismo, pero pedir lo que pide a quienes se los pide creo que excede toda ilusion. Las respuestas que a sus posteos le dio la tilinga gorila, pequebu y reaccionaria que clama memoria completa pero se olvida que hace unas semanas prometio no volver mas por el blog,que se enoja si le llaman flaca pero dice que esta totalmente de acuerdo con la tal Sonia K cuando llama “guachitos” a los demas,son mas que evidentes muestras que lo que no tiene esta gente, es remedio.

      Saludos

      Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    Felicitaciones Totales !! a embriagar el “ego”, siempre vienen muy bien estos mimos, el reconocimiento suele ser el mejor disparador para el crecimiento. Ojalá se fortalezcan para el tiempo “venidero” que parece no será sencillo.

    Reynaldo con vos tengo sentimientos encontrados, sobre todo hace algún tiempito atrás, pero aún así siempre valoré tu “honestidad”, valor tan despreciado en estos tiempos. Celebro intensamente este reconocimiento y deseo que el año próximo podamos “tenerlos” en nuestra pantalla … aunque si se aplica la Ley de Medios mmmmm todo será paparruchada. Lamentablemente canal 7 el día de la sesión preparatoria de diputados …televizó football, que tul?

    Un abrazo especial a Maximiliano, me encanta ese “jóven periodista” (a pesar que algunas veces la pifió… nunca olvidaré 2 oportunidades: cuando criticó duramente a Lilita por no ir al diálogo, y cuando criticó duramente a Susana en su reclamo por seguridad… pues ahora de a poco, la realidad demuestra que ambas tuvieron razón !).
    Otra cosita: pq cuando quiere asentir lo que un entrevistado dice emite un sonidito tipo “roedor en la cueva”?

    Me gusta

    1. Gonzalo dijo:

      No te entiendo flaca, estás en contra de los montos y apoyás a una mina socia de un dirigente montonero y pro-dictadura y tenés amigos de PO. Lo tuyo, minimamente, es incoherente.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Gonzalo: por favor podrías decirme quien sos para juzgar a los demás de “incoherentes”? je típica soberbia que arrastra algo de resentimiento, dije algo ? mmmm estoy pecando de mesurada.
        Eso de “flaca” está demás, ok ? ese trato tan tan tan como decirlo… confianzudo reservalo para quienes te lo permiten !

        Estoy contra los montos y cualquier grupo que haya actuado con su metodología, estoy por la memoria completa, cualquier asesinato tendrá mi repudio, cualquier transgresión a la ley tendrá mi condena. Resulta que ahora los kirchneristas ven desestabilizadores por todos lados cuando en aquel entonces ellos pretendían tomar el poder y encima violentamente. Será entonces que ven en los demás el acecho de sus propias conductas ?

        Muy mediocre tu comentario sobre Susana Gimenez, de una mezquindad pocas veces vista. Me importa un bledo ella como artista y su relación con el monto, solo “tomé” el gesto de reclamo de seguridad que ella hizo y con el cual coincido absolutamente. Te ahorro que me digas que los chicos están abandonados a su suerte, que son marginados, etc…. eso es verdad. El sistema está “enfermo” … es tan grave esa enfermedad que mucha de esa gente maltratada y sumida en la pobreza seguro vota al kirchnerismo.Justamente vota a quien les devuelve asistencialismo, sin educación y perversamente los empuja a esta realidad de pobreza y postergación.
        Los cambios en educación son lentos, lentísimos… es decir QUE SI SE HICIERA ALGO (está comprobado que no se hace nada de eso)… los resultados serían a largo plazo. Entre medio estamos todos los boludos que pertenecemos a la clase media, que muchos no votamos a los K y somos “blancos” de la inseguridad. Si quieren descargar SU BRONCA, SU FRUSTRACIÓN, SU DOLOR … que lo hagan con quienes son responsables de su realidad… los políticos y sobre todo los peronistas que han gobernado al país 19 de los últimos 26 años.
        Entonces… el reclamo de Susana Gimenez expresó también mi reclamo, donde está el problema ? tengo que esperar que vos me permitas hacerlo ?

        Finalmente y como una muestra más de tu intolerancia y de tu ceguera cuestionás que tenga amigos del PO, si los tengo y queeeeeee? eso me condena ? eso me desautoriza ?

        Diossssss mío !!! menos mal que los fascistas son los demás, los que cuestionan al peronismo !!! cuanta mediocridad !

        Me gusta

  10. Claudio Bruchmann dijo:

    Argentina querida, pais donde hay espias truchos, donde una policia encuentra un accidente 24 dias después, donde t matan solo por los fasos, donde t cortan el dedo por ser chofer de colectivo, donde un incipiente ministro de educacion trata de terrorista a un docente, donde todo está dado vuelta, claro por lógica no podía ser de otra manera: donde el periodista politico con más premios recibidos en el 2009 en el país NO TIENE AIRE, NO TIENE ESPACIO!!! pero se hará justicia Rey, estoy seguro q tu voz e imagen no quedarán sin ser escuchada ni vista en el 2010, todos esos premios “pesan” y fueron bien ganados, así q alguien q no sea necio tendrá al periodista estrella’2009 en su pantalla!!! FELICITACIONES AMIGO!!! y q en el próximo año recibas mas galardones!!!

    Me gusta

  11. Rubén Poli dijo:

    Siempre estimado y valorado Reynaldo y Equipo: Me tomé un tiempo para leer “Martín Fierro” porque por el título pensé que era una reflexión sobre la obra de Hernandez y quería darle la mayor atención posible (creo que el gaucho, el inmigrante y el que habita América desde siempre, son temas no han sido abordados con la profundidad que se merecen).

    Lejos estaba de suponer que la cal o la arena eran protagonistas con tanta inequidad. Me parecía un chiste cuando por radio dejabas entrever tu duda sobre la continuidad de los programas en la tele. Ahora confirmo que el guasón está en el directorio de los medios y a él le corresponde mofarse de quienes somos llamados audiencia y no persona, habitante, ciudadano o simplemente oyente. No somos audiencia, somos siempre uno los que accedemos a los medios. Uno con nombre y apellido. Conmoviendo a uno conmueves a tantos unos que solo resta algo que le de continuidad a ese affectio societatis que surge como agua en el desierto.

    Bendito sea este blog que algo sella de lo que sucede en el evanescente aire de la radio o en el esquizofrénico cable. La palabra escrita de la que tanto sabes liga y permite que el olvido tenga un adversario.

    Felicitaciones por el Martín Fierro, por el ETER (que para mí tiene el valor de la audiencia y los colegas) y por los premios no dados pero merecidos.

    Creo que tu posición con respecto a la ley de Servicios Audiovisuales debe haber molestado a quienes ahora van por la revancha política. ¿Vienen los caníbales a comerse a los caníbales?.
    Si para vos el reconocimiento y afecto de quienes te valoramos y estimamos es un premio que te llegue todos los días. De paso, las noche de San Telmo son todas tuyas.

    Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    No Lagromas! yo no condené la caducidad del contrato de Nelson porque concuerdo con Victor Hugo Morales que no quiso victimizarse y hablo del derecho de los directivos de hacer un medio a su parecer. De otra forma estarían presos de los supuestos derechos eternos de los íconos periodísticos que por lo mismo consiguen conchavarse en cuanto medio les pueda pagar1. Yo acuso al mundo de mercantilizar la vida, apartir de ello, el que puede lo mas puedo lo menos. Les gusta cuando en el estado se achica el presupuesto y echan trabajadores, bueno el día que se consideren trabajadores, van a aplaudir cuando los rajen. Todo se compra y se vende, grita la canción, al que no le guste que lo grite en el medio en el que trabaja a ver si se anima, pero no! solo lo grita cuando le toca a él, para los otros palo y a la bolsa.
    No me impugnes a mi, yo no soy el tema, el tema es que De Nervaez no contrató a nuestro anfitrión, no se escapen por la tengente, quiero verlos criticar a De Nervaez y punto, como le gusta decir a Patricio! Saludos mil

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Eduardo te pregunto: cual sería el argumento para criticar ahora una medida autoritaria cuando NO SE CONDENO oportunamente a la gente de Del Plata cuando echaron al Sr Nelson Castro o a los de Radio Nacional cuando expulsaron a Eliaschev ? Cual sería el análisis que no lo comprendo bien?

      Más arriba escribiste algo sobre el silencio de los derechosos, no me siento incluída en absoluto, si a Sietecase no le renuevan el contrato por los motivos q se dicen sería un real cagadón, repudiable absolutamente, con todo que no estoy de acuerdo con Reynaldo en muchas de sus posturas, sí en cambio con Montenegro … por ejemplo en la Ley de Medios.

      Te pregunto: los zurdosos condenaron la censura a Nelson Castro ? Pq caso contrario remitirían a que hay censuras buenas y malas ! je pequeño detalle.

      Disculpame pero en tu texto no encuentro de manera clara ESA diferencia, podrías por favor precisar ese aspecto ?

      Me gusta

      1. Daniel g dijo:

        yo estoy loco o vivo en otro pais,¿de donde sacaron que nelson castro esta censurado? acaso no esta trabajando en radio mitre ,tn y diario perfil,¿de que censura hablan?

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Daniel g no sé si vivió en otro país pero sí tal vez no se enteró que al Sr Nelson Castro por expreso pedido y presiones del kirchnerismo le dieron de baja su contrato en Radio del Plata, propiedad de una Empresa afín y ligada a los K, por haber haber reporteado a un legislador que denunciaba que esa Epsa había tenido sobrefacturación en licitaciones de Obras Públicas.
        Luego y en semejante situación, se supo que los K desde hace rato estaban molestos y presionaban para sacar a NC del aire en esa emisora.
        Justamente, en la actualidad está en TN, mitre y perfil que no son afines al kirchnerismo.
        Si eso no fue censura que lo es?
        Más bochornoso fué lo de Esliaschev pues lo rajaron de Radio Nacional, esa emisora funciona con recursos públicos y lo limpiaron, creo q en 2006 por hablar mal del gobierno. Parece que que esa gente confunde Estado con Gobierno, je !

        Que tenga buen día !

        Me gusta

      3. Daniel g dijo:

        NC fue echado, despedido,expulsado ,desvinculado o como quiera llamarlo de una empresa periodistica,de la misma manera que fue desvinculado alejandro appo de radio continental,sin embargo el segundo no se victimizo,adrian paenza tambien fue echado de tyc y tampoco se victimizo,,ahora el caso puntal de castro no se puede decir que eswta censurado ya que si realmente lo esrtuviera no estaria en ningun medio,y no me vengan con que no son medios a fines porque el grupo clarin (a pesar del supuesto enfrentamiento con el gobierno)recibio 650 millones de $$$$$$4 en pauta oficial y ningun”PERIODISTA INDEPENDIENTE” del grup se escandalizo por ese tema, a si que si realmente quisieran censurar no te parece que tendrian los medios para hacerlo.Este es el unico pais en donde sale publicado en todos los MEDIOS INDEPENDIENTES, que no hay libertad de prensa y que hay censura,no me imagino en la rusia de stalin o la alemania de hitler o la españa de franco o italia de musolini o la rumania de chauchescu(no se como se escribe)o hoy en cuba muchas notas en las tapas de los diarios o en los principales noticieros radiales o televisivos largas columnas sobre la falta de libertad de prensa,no se es para pensarlo.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Es simple Lágrimas! ¡YO! no critico el consabido juego de las relaciones laborales periodísticas! No critico la cesantía del contrato de Rey, ni critiqué la de Nelson, ni la Pepe, ni la de V.H. Morales ¡USTEDES! si las criticaron, entonces a ¡USTEDES! les requiero memoria completa, libertad de prensa completa, no inviertas la carga, no soy yo el contradictorio. No gastes más palabras en discusiones vanas, espero tu crítica al autoritario, censurador y cuanto epíteto de pulcritud política que derramaste en ocasiones castristas, se te ocurran para esta clara acción de semejanza política. A la espera, con o sin banquito! Saludos

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo holaaaa ! pues si en aquel entonces hubieras leído atentamente mencioné mi repudio explícito y claro a cualquier tipo de censura, sea del palo q sea y por el motivo que fuere, ok !

        Ahora, en este episodio, en el post 21-1 escribí: “si a Sietecase no le renuevan el contrato por los motivos q se dicen sería un real cagadón, repudiable absolutamente” y en el 16-5-1-1 escribí esto: “Cuando un empresario/gobierno pretende “enmudecer por posturas políticas” a un periodista debería tener un enérgico y contundente repudio de TODOS (periodistas, políticos, sindicatos y ciudadanos) al margen de la bandera política. Lamentablemente hay gente que nunca comprenderá lo nefasto que es la censura y prefiere callar o lo que es mucho más patético, suele celebrar la medida cuando es del palo opositor”.

        Más clarito ? “echale agua” .

        Que bueno que reclames memoria completa!!!!, lo celebro pq trato de que mi conducta incluya ese gesto de justicia, con los derechos humanos y con la libertad de prensa. No puedo decir lo mismo de personas con un marcado signo político, muchas veces andan “tuertos” por la vida !

        Saludos “totales”.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Estimada contertulia! Esta claro que no necesito agua, también lo esta, que tu crítica la plantaste después de que yo solicitara que alguno de los pretorianos de Castro saliese con la espontaneidad y la bravura con la que salieron en su defensa y que yo, inocentemente, atribuyo a que Castro era un excelentísimo pretexto para pegarle al gobierno, como se verá en la paupérrima presencia de pretorianos de la libertad de prensa en el presente post; tal vez sea por las fiestas o porque han comenzado sus vacaciones, o tal vez algún olvido, que se yo, ni por asomo se me ocurre pensar que De Nervaez pueda ser la causa, ejemmm!
        No reclamo memoria completa, bien se que la memoria es siempre selectiva, les reclamo a los que adoran la completud, que siempre abarca lo que sus necesidades político-intelectuales, que la adoren hasta el límite que le exigen a los demás, solo eso, y ni así aparecen, que cosa!

        PD leer comentario 23 de Sonia K, si parece que fuese mis socia que viene a confirmar lo que he dicho JeJeJe!!

        23
        Sonia K
        Publicado el Jueves 10 de Diciembre del 2009 a las 22:34 # Responder a este comentario »

        Rey se terminó Lado Salvaje? y Tres Poderes también? que suerte tienen que dejan en noviembre, se nota que ganan muy bién, por otro lado es lo que se merecen o nos merecemos todos trabajar y tener un buen pasar.
        Lastima porque no he visto las despedidas, hay pocos programas políticos y Uds se van pronto… espero vuelvan pronto, saludos.

        Pero que suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        jajajajajajajaj lo de “contertulia” me encantó !

        Todo bien Eduardo ! yo solo intento responsabilizarme (aunque no siempre lo logro) de mis actos, no puedo responder por los demás y puedo asegurarte que siempre defenderé la libertad de expresión y condenaré la censura.

        Un saludo y buen finde !!

        Me gusta

  13. silvia motta dijo:

    Hace mucho que no te veia ni te escuchaba , quiero saber si es verdad que no estàs màs en la tele y en la radio en los programas de Amèrica, Amèrica 24 y Radio del Plata. Nos podràs decir en què canal o emisora estaràs en 2010 ( de CABA o interior)

    Me gusta

  14. Sonia K dijo:

    Rey se terminó Lado Salvaje? y Tres Poderes también? que suerte tienen que dejan en noviembre, se nota que ganan muy bién, por otro lado es lo que se merecen o nos merecemos todos trabajar y tener un buen pasar.
    Lastima porque no he visto las despedidas, hay pocos programas políticos y Uds se van pronto… espero vuelvan pronto, saludos.

    Me gusta

    1. Sonia K dijo:

      Yo escucho el programa de Gemblum, y siempre le dijo a la Mamá de la chica fallecida que si quiere saber dónde están las familias que salga Ella a rastrear, es más Chiche puso un investigador privado, y dijo siempre que un auto lustradito no puede estar 24 días en ese lugar, cualquiera se da cuenta, y el día que la mamá cayó que era la flia la que encontrarón, otra vez chiche le dijo movete si queres saber la verdad, esta gente no tiene personal para distraer en estas busquedas.
      Rey con permiso, te escuché hoy que Chiche se habia ocupado de vos en esta semana? yo jamás escuche que te nombrara además para que???? si no estas núnca en la radio ni estas en el horario de El, creo que seria un honor que te nombre!!!! yo no pude escuchar si lo llamastes y hablastes hoy con El, porque tuve que salir, pero si hablastes mejor y si no, no te persigas porque no le importas.
      Los vagos docente que estuvierón hoy jorobando a Macri, no quieren laburar y siempre le viene bién una excusa, es la barra de Ibarra, los demás laburamos, nada nos impide.
      Y si no nombra más vagos es porque viven en el Rawsón con parte médica, hay tantas cosas que no sabes Rey y repetis como loro…. con todo respeto te lo digo, pero lo siento así, las cosas hay que averigüar un poco más y hablar, es mentira que estamos mal pagos por ahi los que no tienen antigüedad, a esos hay que aumentar no a todos juntos en un paquete, ahi es la diferencia, saludos.

      Me gusta

  15. Marcelo Quaglia dijo:

    FELICITACIONES REY !!! (me permito llamarte así, un tanto confianzudamente, como el viejo conocido que sos ya, para mí, desde los tiempos de “Día D” y la revista XXIII), a vos como a todos tus compañeros y equipo, también ganadores del premio.
    También deseo expresarte mi congratulación por el galardón por “Mañana es Tarde” (lo sigo todos los días, o cada vez que la repetidora de Bahía Blanca, mi ciudad, me lo permite).
    Gracias por tu valioso pensamiento, criterio y equidistancia, además de la “no objetividad” tuya, según vos mismo. Me alegra mucho que continúes con MET por la radio y realmente lamento que no vayas a estar (al menos hoy por hoy) en TV en 2010. Pero seguramente sabrás que son etapas de la vida profesional, que hoy se dan de ese modo, pero que mañana pueden (podrás) cambiar.
    Un afectuoso abrazo a la distancia para vos, para esas hermosas “Orcas” que tenés el privilegio de tener laburando con vos y un saludo para el resto de tus compañeros de ruta.

    Marcelo Quaglia (colega tuyo de Bahía Blanca)

    Me gusta

  16. Gracias a todos por preguntar. Seguiremos en Radio del Plata con Mañana es tarde igual que durante el 2009, de 17 a 19. No estaremos en América, por lo menos es lo que nos han informado. Esta semana tampoco me encontrarán en Crítica porque no están pagando y decidí no escribir si pagan lo atrasado. Ergo, escuchen la radio los que puedan y quieran. Si pinta alguna cosa les aviso. Un abrazo a todos.

    Me gusta

    1. Con respecto a Crítica y que no te pagan, es la cruel realidad.
      Si ese medio que es de Antonio Mata no te paga, -un tipo de unos cuantos billetes-, qué queda para los otros medios que no tienen el auxilio de la pauta publicitaria oficial…por ejemplo, del interior del país ????
      Así es la prensa “independiente” de la Argentina…

      Supongo que cobras puntualmente del grupo mafioso Electroingeniría…en Radio del Plata.

      Rey… comes de una banda de ladrones…K…

      Esta es la Ley de Medios que apoyaste…

      Ineclutablemente se va perfilando…

      Discúlpame..deberías seguir escribiendo en Crítica.

      Te comprendo, pero ante todo eres periodista.

      Lo que colijo…es que trabajas para quién te paga.

      Y eso no es ser periodista…independiente…

      Me gusta

      1. Maria Fernanda Staffieri dijo:

        Uy aquilesm, vos no te privás de nada, las mismas obsesiones! hace mucho que no entraba acá y lamentablemente sigue siendo inleíble. Qué pena!

        Me gusta

  17. Eduardo dijo:

    Es ínsito al concepto de independencia la presunta existencia de alguien que la conculque, el término de por si habla de, en este caso, la virtud de serlo, de la existencia fantasmática de la dependencia . Digo en este caso porque la independencia según el caso podría también ser un disvalor.
    A los que creen que solo los poderosos, de los empresarios, dueños del capital o medios de comunicación pueden ser independiente, es porque dudan o tienen certezas sobre su propia capacidad de permanecer independiente frente al dinero y su poder esclavizador de conciencias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s