El País de los Pícaros

argentina-uruguay

En el País de los Pícaros, los dirigentes políticos celebraron a coro el triunfo de José Mujica, su humildad en la victoria y su generosa propuesta de integrar a la oposición: “Es un ejemplo de convivencia, es la confirmación de la calidad que tienen las instituciones en el Uruguay”. Entre los que aplaudieron se cuentan aquellos que adelantaron las elecciones, inventaron las candidaturas testimoniales y apuraron una reforma política sin consenso y que limita a los partidos más pequeños, esos que en Uruguay se unieron para crear el Frente Amplio. También aplaudieron los que aspiran a boicotear las leyes sancionadas por el Congreso en el último período y hasta los que apuestan a la desestabilización. Esos que tienen como única estrategia política el fracaso del otro son los que dijeron: “Hay que hacer como el Pepe, convocar a todos”.

En el País de los Pícaros todos admiran a Uruguay. En especial la manera en que se cumple la ley. Allá no se puede coimear a un policía, dicen. Allá te meten preso si intentás sobornar, dicen. No es como acá, donde todo se arregla con un billete o con un carné, dicen. Quién no tiene una “chapita” o algún amigo con poder, dicen. Por eso, cuando viajan en busca de las playas del Este, los ciudadanos del País de los Pícaros no dudan en cambiar sus modos y modales. Parecen otros. Mirá lo que le pasó a Gaby Álvarez, dicen. Y por eso manejan con cuidado, atienden los carteles, respetan a los peatones y las velocidades máximas.

Hace tres años que uno de los puentes internacionales que une el País de los Pícaros con Uruguay está cortado por una protesta de vecinos. Más allá de que la instalación de la papelera Botnia frente al enclave turístico de Gualeguaychú es uno de los disparates ambientales más grandes de la historia, el corte permanente es un despropósito. En lugar de encontrar soluciones destinadas a reabrir el paso internacional sin resignar el reclamo de los ecologistas, el gobierno nacional alentó la medida. Los otros poderes del Estado acompañaron de la peor manera. Ningún juez pudo o quiso revertir la situación y la Legislatura de Entre Ríos declaró sitio histórico al puente cortado. La demagogia es un signo de identidad para los dirigentes que quieren hacer carrera en el País de los Pícaros.

Con esa foto, en base a qué criterio se le puede pedir a alguien que no corte una ruta o una calle. Ese argumento es utilizado por los más necesitados pero también por los productores rurales que salieron a defender su renta con la panza llena.

Con qué criterio prohibir que las organizaciones sociales instalen un campamento en la Plaza de Mayo si hace años que existen dos en ese predio histórico. Uno con ex combatientes de Malvinas y otro con los que no combatieron en Malvinas pero que afirman ser ex combatientes. Es políticamente incorrecto criticarlos aún cuando no hayan estado nunca en las islas. Las aberraciones cometidas contra los chicos durante y después del conflicto en el Atlántico Sur habilita cualquier abuso.

La protesta de los piqueteros tiene una razón contundente: no quieren ser discriminados en la distribución del plan “Argentina Trabaja” que manejarán los intendentes del conurbano. Aseguran que de esa manera se hará clientelismo. En el País de los Pícaros, la pelea por los subsidios hace rato que desplazó a la pelea por el trabajo. El plan que propone crear cien mil empleos a través de cooperativas nació como herramienta electoral para sumar voluntades en el Gran Buenos Aires y se discute en esos términos. A esta altura el plan debería llamarse “¿Argentina trabaja?”

El mismo día del campamento en la Avenida 25 de Mayo, una pelea entre gremialistas paralizó los vuelos de la aerolínea oficial. Los funcionarios ni se asomaron por los aeropuertos. El Estado no intervine en la compañía más que para poner dinero para cubrir el déficit mensual. El transporte aéreo no es un servicio esencial. Un servicio esencial es el subterráneo cuando los paros los hacen delegados opuestos a la conducción nacional de sus gremios. En ese conflicto se llegó a una solución pícara: a los “metrodelegados” no les dieron la personería gremial pero todos harán de cuenta que sí.

En Uruguay, los dirigentes sindicales tienen bajo perfil. El más conocido es Juan Castillo, secretario ejecutivo de la central de trabajadores (PIT-CNT). El movimiento obrero tiene lazos con el Frente Amplio, en estos años logró la aprobación de leyes significativas, como la de Fueros Sindicales y la de Negociación Colectiva. Sin embargo, su líder fue candidato a diputado por el departamento de Canelones y no resultó electo. Tampoco pudo impedir el año pasado que el plenario de la central obrera le hiciera un paro al gobierno de Tabaré Vázquez. Fue a una votación y perdió.

En el País de los Pícaros los dirigentes gremiales son siempre los mismos y nunca pierden una elección. Tienen la rara habilidad de estar cerca del poder y, a la vez, contar con el apoyo de los afiliados. Algunos son ricos y poderosos. Esta semana hubo una anomalía: el líder de los bancarios, Juan José Zanola, fue detenido acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que adulteraba medicamentos. Hay que remontarse a la década del setenta para encontrar una escena similar. El juez federal que investiga el caso (también tiene en sus manos la causa de espionaje en el gobierno de Macri y el crecimiento del patrimonio del matrimonio Kirchner), es un cabal representante de la Justicia en el País de los Pícaros. Mientras tanto, desde el periodismo “independiente”, nos sumamos a la lista de aplaudidores: “Vamos Pepe”.

Imagen de Gervasio Umpierrez

Anuncios
El País de los Pícaros

25 comentarios en “El País de los Pícaros

  1. magda dijo:

    Rey: muy bueno tu comentario.
    Y a la vez TERRIBLE!!

    El grado de crispacion y de hartazgo que se palpa es preocupante.
    El pais me parece un volcan a punto de entrar en erupcion.
    Cuanto falta para que un “loco” (?) cansado de llegar tarde a todos lados, arremeta a las piñas contra la gente de un piquete??
    Y provoque una masacre…

    Pero claro, sindicalistas y funcionarios viajan en autos polarizados y con varias motos de la policia abriendo paso, o en helicoptero.
    Como dice Lagrimas: TODO EMPEORARA??
    saludos

    Me gusta

    1. magda:
      Sin divisiòn de poderes no existe ninguna posibilidad de Comunidad Organizada.

      Los corruptos retozan a gusto, pues saben que nadie interumpirá su alegre correteo…

      Nada creo de todo este circo jurídico en derredor de los madicamentos y otras yerbas…

      Hay una ruptura grave del Contrato Social.

      Sin esta recomposición sólo quedará matarnos entre nosotros.

      Así lo indica la filosofía de historia…

      Quiénes somos nosotros para modificar reglas estrictas e inalterables.

      El camino a la tragedia está frente a nosotros.

      No me parece que podamos hacer demasiado para modificar esta cruel realidad.

      Uruguay es la demostración del raciocinio.

      Nosotros somo tan altaneros que creemos que hay otro camino…

      No lo hay.

      Me gusta

      1. Pablo dijo:

        Lo peor de Rousseau con lo mas reaccionario de Peron, le falto Tomasito de Aquino. Pero sea optimista Aquiles, piense que tambien es posible (y conste que hablo a nivel opinion, no soy tan malvado como me pinta)eliminarse a uno mismo, en especie de suicidio de opinion,y creame que si lo hace haria un gran favor a los aficionados al blogerismo.Parafraseando a Charly, la tragedia no es solo griega, puede ser tambien argentina, ultraderechista y fundamentalista catolica. ¿Quienes somos nosotros para modificar reglas estrictas e inalterables? Humanos, Aquiles, humanos.

        Saludos

        Me gusta

      2. Pablo:
        Mi holgazán y mantenido K preferido.
        Siempre atento para sostener el mísero mendrugo que te arrojan tus amos, cual perro en abandono.
        A propósito…con tu silencio me has otorgado lo de holgazán y mantenido K.
        Gracias por el silencioso reconocimiento.

        No puedo ayudarte.
        Sigue tu miserable camino de reptante K.

        La banda que te asalaria se ha empecinado en darle el peor presente a los argentinos.
        El desprecio que tienen por nosotros está a la vista.
        Y Tú te encargas de ser un guardián del templo -el cancerbero- donde se guarecen los corruptos.

        La manera en que han agravado la miseria es preocupante.

        Tus adláteres están vivando al estafador que te arroja un hueso miserable.

        Te reitero mi desesperanza.

        Sólo lo puede reencauzar el Imperio de la Ley.

        Cuando todos estén detenidos y procesados, por lo que son, delincuentes comunes.

        El rufián y su banda ya han ingresado en las Termópilas…

        La política es otra cosa. Es digna y necesaria para organizar una comunidad.

        Todo lo contrario a lo que hacen estos truhanes.

        Me gusta

  2. Pablo dijo:

    Uf,ya cansa la apologia simpatica y poco cuestionadora del abandono de los ideales. Hay alguna razon que explique porque Tabare veto una ley, como la del interrupcion voluntaria del embarazo o aborto a secas, que habia sido votada por ambas Camaras, mas alla de sus supuestos (y obviamente de caracter estrictamente personal)argumentos morales y religiosos? Que fue eso sino una inmensa agachada ante el poder enorme del lobby catolico y empresarial? Que escandalos sucederian aqui si a un presidente cualquiera de la partidocracia burguesa se le ocurre vetar una ley aprobada por mayoria en las dos Camaras? Hay algo que explique porque el Uruguay del Frente Amplio no ha hecho nada para cambiar la estructura fundacional de su sistema financiero, basado en la atraccion de capitales golondrinas y por ende especuladores y el secreto bancario? Hay alguna manera de explicar porque el Frente Amplio decidio no derogar las leyes que propician la immunidad e impunidad de los asesinos y torturadores y promover el juicio y castigo a los culpables de los crimenes de lesa humanidad? Hay alguna manera de explicar porque se decidio ir a un referendum, donde no podian votar los ciudadanos uruguayos en el exterior(en su mayoria totalmente de acuerdo con el juicio y castigo),como no sea que fue una manera elegante de decir aqui no ha pasado nada? Y dentro de la realidad latinoamericana, que cambios estructurales o al menos que transformaciones ha propiciado este Frente Amplio, a la manera quizas de los cambios que se dan en Bolivia o Venezuela, mas alla de las aceptables criticas que estos puedan suscitar? Cambio el modelo del Uruguay como pais agroexportador, dependiente y con fuerte base en la especulacion financiera? A quien se rendira cuenta por el crimen ecologico resultante de Botnia ? Y por la adopcion,a paso agigantado, del modelo de la sojagarquia ecocida argenta basado en el monocultivo transgenico de soja? En fin, dudas, dudas y mas dudas. Obvio que es preferible Mujica a Lacalle o cualquier otro neocon mas conservador, pero tampoco caigamos en la torpeza de ver el abandono casi total de los ideales originales del Frente Amplio como una cosa envidiable, saludable o copiable.

    Saludos

    Me gusta

    1. La respuesta es muy fácil: El Frente Amplio tiene intenciones de gobernar el país y ganar las elecciones que hay que ganar para lograrlo. Y no les sobró tanto como para adoptar propuestas como las tuyas que seguramente no tienen el apoyo de la mayoría del pueblo uruguayo.
      Lo interesante de la política de Tabaré el área agrícola, por ejemplo, es que ellos van a la mejor cosecha de trigo en 30 años, mientras que nosotros tuvimos el área de siembra más baja en un siglo. Y los que siembran trigo en Uruguay son mayormente argentinos.

      Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Pablo:
      Esto nada tiene que ver con el post de Rey, pero no puedo dejar de decirte lo que ya me tiene las bol..s llenas con tu actitud anticatólica, anticlerical, anti…todo.
      Sos el candidato ideal para el próximo atentanto criminal al Papa. Te ponen una granada en la mano, te dan cuerda, te dicen: “..andá y tirala en la Basílica de San Perdo, cuando haya mayor cantidad de gente…” y vos vas, estoy seguro.
      Ya he visto tipos como vos, obsecados y obnubilados por un rencor y un odio fanático a todo lo que esté establecido y ordenado, a todo lo que atente a tu muy particular forma de pensar y de opinar.
      Ya vi a esos tipos, y los vi ser utilizados ….En fin….
      Solo podría desearte…REQUIEM IN PACE.
      Mal que te pese.

      Me gusta

  3. 3l_g4to dijo:

    La defensa de los ideales siempre están bien cuando son ideales de izquierda, cuando alguien defiende ideales de derecha es un golpista, fascista, milico, asesino.
    Cuando alguien defiende sus ideales con armas, (esas que sale plomo de un lado para matar a otro), tiene que tener conciencia que del otro lado puede haber alguien que está defendiendo sus ideales también con un arma, en Uruguay así lo entendieron los Tupamaros y hoy viven en un paisucho medianamente serio, dependiente en el norte de Brasil y en el sur de nosotros, (si los argentinos sacan la plata de Uruguay, se cae), nosotros en cambio seguimos hueveando con la guerra sucia pensando que a muchos argentinos les importa si meten preso a videla u otro asesino.
    Miremos para adelante, tomemos lo sucedido para que no vuelva a suceder, debatamos que queremos ser y en 2 años seremos mejor país, o saquemos las armas y sumamonos en una guerra civil, y también luego seguramente seremos un mejor país.
    Si alguno todavía no se dió cuenta que a Pepe Mujica le falla la croqueta algunas veces por su edad es un miope.

    Salu2

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      mUY DE ACUERDO, GATO, AUNQUE NO TANTO CON LO DE pEPE mUJICA. eS UN VIEJO ZORRO…Y HACE VER LO QUE LOS DEMAS QUIEREN VER…Y LO QUE A ÉL LE CONVIENE QUE VEAN…
      rEPITO, A PESAR DE HABER SIDO UN tUPA, ME GUSTA PARA DONDE VA EL HOMBRE.

      Me gusta

      1. Andrea dijo:

        Gato y Patricio

        Se dice que en la cancha se ven los pingos. Hasta el momento se ven bien, luego veremos que sucede. Saludos para ambos.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Andrea! leíste el comentario 3 de Pablo? te parece que se ven bien? Contame que esperás del FA así sabremos si cumplen o no, en leyes concretas para no hablar de abstractos!

        Me gusta

      3. Andrea dijo:

        Hola Eduardo!, espero que junto a Uruguay encontremos una solución al conflicto por la pastera de Botnia. Según lo que he leído Mujica está dispuesto a dejar al margen momentáneamente la exigencia del levantamiento de los piquetes de asambleístas en el puente San Martín”, que une las localidades de Fray Bentos y Gualeguaychú. Esto demuestra una actitud más flexible que la de Tabaré Vázquez, quién se ha negado a negociar cualquier salida hasta que el puente sea liberado.

        El fin del bloqueo es una de las prioridades de Mujica.

        Saludos.

        Me gusta

  4. Lilian dijo:

    Hola a todos.La democracia nos obliga a aceptar todos los males que la misma posee si en una elección el ciudadano fué estafado.No puedo entender que para no ser antidemocráticos tenemos que aceptar la estafa de los distintos poderes y nos conformemos hablando del país de los pícaros,a esta altura las sospechas con fundamentos jurídicos sobre los mayores conductores del país son escandalosas, y nosotros esperamos desesperadamente a alguien que no puedan comprar.Que es esta payasada!!!¿Como se le explica a un hijo que esto es la democracia?¿Cómo se hace para que les interese la política?¿Por qué tenemos que soportar a corruptos y mafiosos? Dicen que son emergentes de nuestra sociedad,es cierto,pero no voy a creer que toda la sociedad es corrupta!!,si creo que los que llegan a tener el poder necesario al menos por ahora,si lo son.Lo tragicómico, es ver como nosotros a estas mismas personas les pedimos que se ocupen de la educación, salud, seguridad,es hora que nos demos cuenta que no pueden solucionar lo que ellos mismos armaron para permanecer en el poder y tener a salvo todos sus negocios, que dependen justamente de la no solución de los problemas y conflictos que nos angustian a todos.La democracia, nos domestico, mediante el miedo al golpe de estado,y ahora bien domesticados,soportamos cualquier cosa.En esta situación, mucho tiene que ver el poder judicial,y nosotros no votamos a ninguno.Entonces,¿De quién es la culpa? No se atrevan a decir, de la clase media,que parece que tiene la culpa de todo jajajaja!!!!!
    saludos

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Lilian! a tu hijo le tenes que explicar que esto no es democracia ni por asomo y no por este gobierno, con cualquier gobierno! Nos han lavado la cabeza hablando de “democracia” a secas, sin adjetivo calificativo, que no hay nada mejor que aguantar 6 o 4 años que nos mientan, que trabajen para los que más tienen para que umenten lo que tienen y nos creemos que cambiando de personas vendran tiempos mejores si esas personas son honestas. Aunque sean honestas, el sistema tiene medios y fines prederminados y actua “por defecto”, o crees que los golpes de estado fueron porque los militares eran malos demócratas? no amiga, el brazo armado de los poseedores del país, actúa cuando el gobierno de turno se la cree y no cumple con el funcionamiento predeterminado. En EEUU cuando el gob. no actua “por defecto” por ejemplo, un “loco” liquida al presidente, siempre tienen un loco en el arcón de los recuerdos que sacan a relucir cuando lo necesitan! Así que, cuando le digas a tu hijo que esto no es “DEMOCRACIA”, le habrás dicho la verdad!

      Me gusta

      1. Lilian dijo:

        Eduardo, comparto totalmente,es una pena como se borro la alegría y la confianza que teníamos al recuperar el sistema democrático.
        saludos

        Me gusta

      2. Lilian dijo:

        Patricio, con Alfonsin yo sentí eso!!
        Ahora siento estar dentro de un laberinto de terror,lleno de personajes que son un susto!!!
        Saludos

        Me gusta

  5. Mariano D. dijo:

    Rey, no se si logro interpretar correctamente que te referís a la oposición cuando decís ” También aplaudieron los que aspiran a boicotear las leyes sancionadas por el Congreso en el último período y hasta los que apuestan a la desestabilización. ”

    Si te referís a que el nuevo congreso “boicotearía” en caso de volver a legislar sobre temas que ya fueron tratados, todos sabemos, con congreso-escribanía, cosa que me parecería mas que saludable, entonces debo decirte que como periodista sos bastante pícaro, ya que te referís primero a una vía institucional y democrática equiparándola con adelantos de elecciones y otros atropellos, y segundo te referís a algo que todavía no ocurrió, lo cual es mas que llamativo. El congreso-escribanía ha sido bastante patético ya que por ejemplo no ha incluido en la ultima reforma política temas tan importantes y reclamados desde amplisimos sectores como boleta unica y voto electronico. Me parecería excelente y mas que saludable revisar este tipo de temas.

    Con los que “apuestan a la desestabilización” estas haciendo el juego del oficialismo, levantando fantasmas pero sin aclarar nada.

    Es decir, si buscabas embarrar la cancha equiparando a la oposición con el oficialismo lo hiciste bastante pobremente.

    Una cosa es que digas todas estas cosas y está bien, estas en todo tu derecho, y hay algunos que aunque te consideramos poco sutil, aún te leemos y escuchamos. Otro tema es que insistas con que sos parte del “periodismo independiente”. Dime de que presumes…………

    Me gusta

    1. Pensé que las comillas en periodismo independiente eran suficiente para que cualquier lector detectara la ironía con la que está dicho. Parece que no. La otra cuestión que me planteas sobre el intento por borrar algunas iniciativas que personalmente, como ya expuse aquí reiteradas veces, creo que son positivas no necesita demasiada explicación. Algunos sectores se autodefinen democráticoa sólo si se hace lo que ellos piensan. Funcionan como espejo del gobierno que dice lo mismo.

      Me gusta

      1. Mariano D dijo:

        No parece tono irónico cuando en el programa radial se menciona casi todos los días eso de “periodismo independiente”, “posición equidistante” y otros autocalificativos del mismo tenor. O cuando se hace hincapie en “las dos campanas” por eso de la variedad de entrevistados. Por eso no había considerado que en la nota fuera escrito con ironía.
        Es válido, por supuesto, pero como todo cuidado con el exceso. Puede que hasta te lo termines creyendo, o parte de tu equipo.
        Gracias por contestar, pocos periodistas ofrecen un espacio y se dan el tiempo para hacerlo. Menos aún resisten un archivo. Saludos.

        Me gusta

      2. Mariano, nunca utilizo la frase periodismo independiente en el programa y menos en forma autorreferencial. Igual, como soy un amante de las novelas policiales, imagino que todos querrìamos ser como Marlowe, el detective de Chandler, “un hombre independiente que trabaja para ser independiente”. saludos

        Me gusta

  6. Sonia K dijo:

    ¿Se acuerda cuando decían que la crisis no nos iba a afectar, que nos encontraba muy bien parados y que, sólo, se frenaría un poquitito el crecimiento? ¿Se acuerda cuando la Presidenta, decía que el problema era de ellos y que nosotros estábamos fenómeno? Patapúfete. Parece que la cosa no era así. ¿Sabe porqué? Es muy simple. Como los americanos están en crisis, le compran menos zapatillas a los chinos. Y como los chinos venden menos zapatillas, nos compran menos morfi. Los que dicen que el mundo siempre va a necesitar alimentos, se olvidan que los chinos o los hindúes saben vivir fenómeno sin una tirita de asado. Políticos y economistas, salvo honrosas excepciones, hace rato que la vienen pifiando. Moraleja, sólo una cosa es más grave que la crisis: ignorar la crisis.

    Ahora todo vale menos. El petróleo, pasó de 140 a 50. La soja vale la mitad, el trigo vale la mitad, Messi y Tévez valen la mitad. Román vale la mitad (más uno). El Kun ahora vale doble. La casa que Ud. tiene vale menos. Su coche, si es que tiene, vale muchísimo menos. Las acciones no valen nada, o sea, las empresas no valen nada. Sus bonos argentinos, que ya no valían nada antes de la crisis, imagínese ahora. Sólo su mujer y sus chicos, siguen valiendo lo mismo que siempre, pero también gastan lo mismo que siempre. O más.

    Ud. está angustiado y razones no le faltan. Si hace un año se compró un televisor, todavía está garpando las cuotas, y ahora ve que lo venden a la mitad de precio, lo entiendo perfectamente, usted se siente un forro (con perdón de Benedicto). Si se gastó toda la guita en las vacaciones, porque creyó en los que decían que la crisis era en EEUU, y que acá no pasaba nada, usted está frito. Si se compró un derpa a más de dos lucas el metro, sólo porque en la terraza del edificio hay un rectangulito de 3×4, que contiene mitad agua, mitad orín de chicos, y que los inmobiliarios llaman “amenities”, perdóneme pero usted está en el horno. Y si se compró un campo, calculando que lo iba a arrendar para una soja de 600 dólares, mamita. Que Dios lo ayude.

    De todos modos, arriba los corazones porque la crisis tiene su lado positivo. Solo hay que saber verlo. Se lo voy a demostrar.

    1- Si Ud. es gorila, alégrese. El gobierno no tiene guita para volver a ganar elecciones.

    2- Si Ud. es peronista, alégrese. El gobierno no tiene guita para volver a ganar elecciones.

    3- Si Ud. es marxista, aleluya, se acabó la lucha de clases. Ahora somos todos pobres. Menos Néstor.

    4- Si Ud. es un demócrata, festeje. Hasta julio, todo es campaña y voto. Mientras tanto, no existe la crisis. Después, agarrate Catalina.

    5- Si Ud. es fascista y golpista, no sufra por tener que volver a votar. Vea el lado positivo: seguimos violando leyes.

    6- Si Ud. es kirchnerista y cree que está en problemas, olvídese. Por lo menos, ya nadie se acuerda de Antonini Wilson.

    7- Si la crisis le llevó la mitad de la guita, descorche! La sacó barata. Por lo menos a la crisis no le tiene que pasar alimentos.

    8- Si Ud. tenía cien lucas verdes en el Bank of América, para ellos Ud. era un microbio y no lo atendía ni el portero. Ahora, saque pecho. Al lado de ellos, Ud. es toda una potencia.

    9- Si Ud. compró oro a 1.000 dólares la onza, porque pensó que se escapaba, y lloró cuando enfilaba para los 800, no se caliente. Le explico: cuando Ud. ordena a un banco comprar oro, el banco le entrega un certificado de tenencia del oro. A menos que Ud. tenga los lingotes escondidos en la heladera, tengo una mala noticia para darle: los bancos han emitido certificados de oro por diez veces más valor que todo el oro físico que hay en el planeta. O sea que si Ud. cree que perdió un 20%, no se caliente. Ud. no perdió nada, porque nunca tuvo nada.

    10- Si Ud. usó todos los mangos que tenía para comprar acciones del Citibank porque creyó que más abajo no se podían caer, relájese. Peor están lo hinchas de Racing. Salvo que Ud. tenga acciones del Citi y encima sea hincha de Racing.

    11- Si Ud. pensó que Obama iba a resolver todo en un minuto, y ya empieza a sentir cierta decepción, nunca se olvide como se sintió después de haber votado a la Alianza.

    12- Si Ud. pensaba que la crisis económica era lo peor, despreocúpese porque ahora llegó el bolonqui político, que también tiene su lado positivo.

    13- Si Ud. adora como ladra en los actos el Compañero Néstor, alégrese porque parece que va a ser candidato. Compre pochocho y póngase cómodo frente a la tele. Se viene el Increíble Hulk.

    14- Si a Ud. le gustan Los 3 chiflados, disfrute. Macri, Narváez y Sola, siguen juntos. La sobredosis de Diclofenac que se dieron para desinflamarse el ego, dio resultado. Por ahora.

    15. Si Ud. ya se dió cuenta que Narvaez y Macri se quieren fumar en pipa a Sola y no entiende porque todavía no lo tiraron por la borda, se lo explico bien fácil: para formar un peronismo disidente. hace falta un peronista!

    16- Si Ud. tiene miedo que el trío se consuma todo el Diclofenac y la dejen a Lilita con su superego sin desinflamar, no se preocupe. Ella ya está en la etapa del Decadrón inyectable.

    17- Si Ud. tiene dudas con Cobos, aguante. Ya falta menos para averiguar en cuanto se parece a De la Rua.

    18- Si a Ud. le gustan los debates parlamentarios, este es el momento. Ud. puede escuchar a gente seria que sabe lo que dice, pero también puede entretenerse con la participación de tipos como Borocottó y Jorge Montoya que son unos mamarrachos divertidísimos.

    19- Si Ud. está preocupado por el asunto de la inseguridad, tranquilo. El Gobierno se ha puesto al frente del problema. Bueno, está bien, tiene razón. Preocúpese.

    20- Si Ud. sigue angustiado por la inseguridad y ya entendió que el Gobierno no tiene la menor idea de cómo resolverlo, no se preocupe. Hay un montón de gente que está aportando ideas repiolas como la pena de muerte o la vuelta de la colimba. Y si Ud. cree que con esto no va a alcanzar, quédese tranquilo. Un par de días más y ya van a pedir el uso de armas químicas y ojivas nucleares.

    21- Y si aún así, Ud. sigue preocupado, no se caliente. Muy pronto va a venir Macri y va a resolver el tema, como hizo en Boca, donde ya no hay más problemas con los barrabravas.

    22- Si la política no le importa, y aún sigue amargado por la guita que le hicieron perder los de Lehman Brother o Merryl Linch, no se deprima más. Tómese un avión a New York. Alquile un auto y vaya hasta Long Island. Busque en la guía los nombres de los CEO, VP, y Managers de esos bancos y vaya a la casa de fin de semana de cualquiera de ellos. ¿Ve esa hermosa mansión? ¿Esa piscina increíble? Disfrútela con los ojos. Es toda suya. Que Ud. no la pueda usar, es otra historia. Acuérdese que nada se pierde, todo se transforma.

    Y a propósito de que todo se transforma, si todavía sigue angustiado, lea lo que sigue:

    “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”

    Firmado: Albert Einstein (1870-1955), Premio Nobel de Física, genio del siglo XX y peronista de la primera hora.

    solo lo pego con humor total lo que pasó ayer ya pasó, y vendrán los mejores días, esperemos que la muestra de ayer siga dándo sus frutos…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s