Vamos Pepe

mujica!

Sana envidia por lo que pasa en la otra orilla del Río de la Plata. Una opción progresista iniciará su segundo mandato. Con ideas, generosidad, militancia y pasión se pudo construir una alternativa a los partidos tradicionales. Costó 30 años.

Todas las cosas importantes requieren tiempo, la política en eso no es distinta al amor o la amistad. Se perdió muchas veces. Los fundadores no disfrutaron del milagro pero no pensaban en eso, sabían que estaban construyendo el futuro. Sana envidia también por el nivel de convivencia democrática. Otro presidente “raro” para la américa latina. Un ex guerrillero, un ex preso político, un militante, conducirá esta nueva etapa para el Uruguay. Bienvenido Pepe! Bienvenido Presidente!.

Anuncios
Vamos Pepe

37 comentarios en “Vamos Pepe

  1. Eduardo dijo:

    Si fuera el autor del opúsculo, sería más cauto, aunque hoy parezca exagerdo, recordemos las “esperanzas” diseminadas a diestra y a siniestra por el periodismo mundial, el premio Nobel de la paz, hoy envía 30.000 soldados más a Afganistan.
    Frase de Pepe: “si salgo de una negociación con el 20% me doy por satisfecho”, si ese es realmente el timonel de una política popular, ¡pobre pueblo!

    Me gusta

    1. Es cierto, qué desilusión Obama. No sólo manda más tropas a Afganistán. También mantuvo Guantánamo, el bloqueo a Cuba, bancó las bases norteamericanas en Colombia y avala las elecciones viciadas de Honduras. No es lo que hubiese hecho Bush?

      Me gusta

      1. Pablo dijo:

        Es cierto, que desilusion el Frente Amplio. No solo su ex-lider veto la ley que legalizaba la interrupcion voluntaria del embarazo, la mas progresista y amplia de America Latina. Tambien se nego a tomar una decision politica que juzgase a los asesinos y torturadores responsables de crimenes de lesa humanidad contra el pueblo uruguayo y llevando la cuestion a un referendum logro que esos crimenes quedaran impunes. O no hizo nada o casi nada para cambiar la condicion de paraiso fiscal y el secretismo con que se mueven los bancos de su pais. Ni que hablar del crimen ecologico que significa Botnia y la apertura a capitales extranjeros a costa de pagar con la irreparable destruccion del medio ambiente,a la manera en que lo hace la sojeria argentina.Se podria seguir,pero para que, no me despierta este hecho nada de envidia,ni sana ni malsana. Comparto totalmente el pesimismo y las criticas de Eduardo.

        Saludos

        Me gusta

      2. Martín G dijo:

        Rey, ¿en serio sentís desilusión por lo de Obama? ¿No era esperado? ¿Se podía pensar que el Pentágono y el poder financiero de EEUU lo iban a catapultar a la Casa Blanca sin saber qué harían con él? Recuerdo la cobertura de Alfredo Leuco y me da vergüenza, y bronca. Ni con Kennedy -de quien tuvieron que desahacerse a balzao limpio por “desaveniencias” en lo interno- la política exterior americana se corrió un ápice de lo que ha sido una constante en el siglo XX y el actual. Agregale a tu listado la política de protección del medio ambiente y definitivamente se cierra todo en un “Bush dorado” que será premiado con un premio Nobel mientras envía tropas a salvar el mundo libre. ¿Qué diría un Leuco o una Magdalena si Chávez movilizara 30.000 hombres de Caracas a Maracaibo…? ¡AMENAZA! ¡BÁRBARO DICTADOR ENLOQUECIDO! Lo hace Obama y el “periodismo independiente” mira para otro lado mientras habla con Biolcatti del del hambre y la desigualdad en nuestro país. Acá, los humildes que se autoproclaman “periodistas independientes” siguen machacando a perezosos y desprevenidos con que atacando al poder político se está confrontando con el poder real. Y el poder real no está siempre al lado del poder político, a veces está en los dueños de los Medios de Comunicación que pagan sueldos interesantes a periodistas de “nombre” para que ataquen a las coyunturas políticas que afectan sus propios intereses. Inquietud: Con Mariano Grondona, Van der Koy, Kirschbaum, Roa, Morlaes Solá, Leuco, Magdalena, Bonelli, Longobardi, TN y América TV entre muchos más… ¿estaremos bien informados?

        Me gusta

  2. majo dijo:

    Ay Rey!,quiero con todas mis fuerzas tener tu optimismo,pero los años me han hecho precavida,mucha diferencia entre el discurso de barricada y la plataforma política que van a implementar…ojalá sera como vos lo ves!Abrazo

    Me gusta

  3. majo dijo:

    Seguramente lo terrible;el germen
    perturbado;el beso malsano sea estar
    fuera,outside,por siempre espectral como
    una sombra hambrienta.Hambre de
    degustar lo que otros devoran en un drama
    obscuro de glotonería.En cambio
    por fuera,solo el magmapasa por las fauces
    dilatadas por la hambruna.
    Esto es lo grandioso:cuando la garganta
    turbada enmudece afónica en la
    muchedumbre,y los ojos salen de su lecho
    habitual para dar
    testimonio de lo vivido,se dan cuenta que
    es inútil.Los ojos no están hechos para
    hablar,mucho menos para dar cuenta.
    Les queda entonces retornar a sus
    aposentos grises , metálicos.Clavando con
    lágrimas la tapa espesa de sus párpados.
    Y sobre todo callar,callar…
    Entendamos que lo absoluto se
    conmueve,pero no lo suficiente.

    santiago
    ¿no es bello y cruel?

    Me gusta

  4. Amigos;
    tuve el enorme placer de disfrutar de las elecciones uruguayas y como decía el lema; Defender la Alegría, un gobierno honesto un país en serio!!

    Fué hermoso y se me pasó la vida entera mientras veíamos los resultados…
    valió la pena el exilio y el refugio político en mi caso, para ver la alegría y emoción de mis viejos ante el próximo 2do gob del Frente Amplio, nos guste o no Pepe, es lo que eligío la mayoría.
    Abrazos

    AnnaBella Casales

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Nada odiaría más después de leer tu comentario, que dentro de unos años se te haya apagado la alegría que hoy te embarga. Para eso necesito que me cuentes en datos concretos, que necesitas para continuar con ella después de……cuatro años, por decir algo.
      Cuando como programa me proponen la alegría, yo me alegro, pero en el acto pregunto en que consiste, no sea cosa que sea la alegría de quien la propone y no la mía. Es extraño que, con las necesidades materiales acuciantes de los pobres de toda pobreza, les ofrezcan alegría ¿no?. Me pregunto porque es un país en serio ¿porque eligió a Mujica? ¿si hubiera ganado Lacalle sería un país serio? o ¿es un país serio porque ganó el mío?
      La capacidad de reproducción del sistema se traduce en estas abstracciones como, alegría, esperanza, proyectos, expectativas, o sea nada! La maestra en estas artes es la iglesia, que de la esperanza ha hecho el pragmatismo más consecuente y prolongado de la historia humana, y siempre con resultado negativo hacia los esperanzados ¡que maravilla!, la esperanza es la política que ofreció los mayores triunfos a sus ideólogos y mayores derrotas a los esperanzados, un golazo de arco a arco para los opresores!
      Pepe no me gusta! y no tiene la menor importancia en esta tenida, pero si, el hecho de que sea la voluntad de la mayoría, ¿que le suma esa convicción de la mayoría? ¿ que sarna con gusto no pica?
      Quiero saber para hacer un juicio justo, cual es el proyecto político económico concreto por el cual la alegría de la que hablan, tenga un sentido!
      Saludos AnnaBella!

      Me gusta

  5. Sonia K dijo:

    Rey que inocente!!!! Obama será negro pero mente y alma blanca, jamás va a poder no seguir lo que ya esaba, es un País del primer mundo no como nosotros que entra uno y cambia todo… EE.UU el país que todo lo resuelve en el congreso, y si no c orre la suerte de Kennedy.

    Me gusta

  6. Carmelina dijo:

    QUE ES LA JUSTICIA SOCIAL ?
    La maestra nos dio como tarea hacer una redacción con este título.
    Yo descubrí que la Justicia Social es la mejor ayuda para los pobres y permite a las personas vivir sin trabajar. No me resultó muy difícil por que es el caso de mi familia y otros vecinos.
    En casa estamos todos muy contentos, el único que está enojado es mi abuelo que protesta por que cree que así no se levantará el país. El sale a cortar pasto en los otros barrios, limpia jardines y arregla bicicletas. Dice que eso es ganarse la vida, pero mis padres se ríen y piensan que él está fuera de onda.
    Antes vivíamos en la casa de mi abuelo, que es grande pero algo vieja. Papá se ocupaba de mecánico y mi mamá vivía quejándose, porque además de trabajar para su patrona, también tenía que lavar las ropas y las camisas engrasadas de papá. Mi hermana cocinaba, mi hermano era cadete y yo hacía los mandados. Siempre íbamos a la escuela porque mi abuelo le dijo a mi papá que si no nos mandaba, teníamos que irnos de su casa.
    Ocurrió que una tarde llegaron unas señoras que parecían maestras, pero no eran. Mi papá no quiso atenderlas y hablaron con mi mamá.
    Le dejaron unos papeles. Durante la cena mi mamá dijo que el tema era la Justicia Social y contó lo lindo que sería porque nos darían una vivienda nueva y gratis. Mi papá se rió y mi abuelo se quedó muy pensativo. Al final papá fue a firmar los papeles. Y era cierto!!!.

    Cuando inauguraron el barrio nos fueron a buscar en un colectivo.
    Conocimos al gobernador y otros altos funcionarios. La casita es increíble: tiene baño, cocina, canillas con agua y focos por todas partes. Aplaudimos tanto porque también dijeron que no tendríamos que pagar impuestos ni agua ni luz. Otro día volvieron las mujeres con más papeles. Mi mamá se ocupó de sacar fotocopias de todos los documentos de la familia. Al tiempo las señoras le vinieron a mostrar la lista y le dijeron que tenía que ir a cobrar como Jefa de Hogar.
    También llegaron unos muchachos y le mostraron otra lista para ir a retirar las mercaderías de los galpones.

    Despues mi papa se fue a una reuníon del barrio y consiguieron un comedor donde vamos todos los chicos y tambien traemos una ollita a nombre de mi abuelo, pero el no saba nada, que si no arma un lío bárbaro. Ayer inauguraron una sala para tener remedios gratis. Mi mamá esta muy contenta, ya no tiene que ir a lavar la ropa y mi papá ya no le trae camisas engrasadas porque aceptó ser el referente del barrio y cobra un plan.Le prometieron que si ganamos la intendencia lo pasaran a contrato seguro.
    Tiene que repartir los papeles, hacer las listas y ayudar en los actos.

    Mi hermano mayor se hizo piquetero, le dan ropa y le pagan doble cuando hace turno noche.Cuando sea mayor de edad le darán un plan. Mi hermana y yo cobramos la beca escolar, aunque este año fuimos poco a la escuela por los paros y porque faltamos por las manifestaciones.
    Sólo mi abuelo no aceptó el beneficio de la Justicia Social y sigue viviendo solo en la casa vieja. Mi papá dice que es porque esta fuera de onda y es un viejo amargado.

    Cuando sea mayor, voy a ser piquetero, despues me gustaria ser referente del barrio y ayudar a los pobres para que todos gocen de la Justicia Social y no tengan que andar trabajando por unas miserables monedas, como dice mi papá.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Si, Gaby… muy “lastimosa interpretación” de la Justicia Social, pero MUY REAL…!!!
      Acaso, en términos generales, no es “la vida diaria” de la gran mayoría de los “desocupados” que ahora trabajan de desocupados..??
      Si hasta han pretendido que les paguen aguinaldo….!!!! (en realidad no se si se los pagan, quizas si)
      Basta de hipocrecías, por favor…!!!
      Nuestros abuelos, los inmigrantes, nos educaron en la “cultura del trabajo”
      Esta carronea gobernante promueven la “cultura del NO trabajo”… en provecho propio.

      Me gusta

    1. Carmelina dijo:

      Si mamita hace mil que circula, como no tenia nada que hacer lo pegué para que recuerden las limosna que les estan dando a la pobre gente, les tiran una migaja igal que a los jubilados en vez de darles el 82% que les corresponde, siguen fabricando pobres!!!!!!!

      Me gusta

  7. Belén dijo:

    Patricio, ¡¡¡mis abuelos no eran inmigrantes y sin embargo también me enseñaron la cultura del trabajo!!! Somos muy criollos, latinoamericanos y con todo el orgullo que eso se merece.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Me alegro por vos, Belén.
      Pero no me malinterpretes…de ninguna manera excluyo a los criollos o a los que sean. Todos aquellos que hemos tenido trabajo, sea cual fuere, ANTES de los 90, que quizás lo hayan perdido, pero luego por propia iniciativa, voluntad y suerte (porque no..??), lo recuperaron, se han mantenido dentro de esa “cultura del trabajo” en que fuimos educados. Otros, los más, a pesar de tener la oportunidad de recuperar sus viejas labores, o incluso mejorarlas, prefirieron seguir panza arriba en el catre mientras le llevaban a la puerta del rancho los “planes” que cobraban por sus numerosos hijos, varias “parejas” y algún “familiar” inventado….por las dudas y para hacer “redondear” los números.
      Un trabajo mas “digno” para esa vagancia es la de “piquetero”, con todas las prebendas y “extras” adicionales.
      Y no quiero seguir… estoy cansado y harto, por hoy
      Chau

      Me gusta

  8. Cada vez que asume un nuevo presidente la esperanza se renueva. Después el tiempo lo dice todo. Para festejar todavía hay que esperar, hay mantener la cautela para no darnos la cabeza contra la pared. ¿Qué hacemos si mañana Mujica nos pone 3 botnia más? lo vamos a querer matar…Saludos.

    Me gusta

  9. Eduardo;
    defienden la alegría de poder tener derechos que muchos años antes quitaron, alegría de un pequeña armonía que se ve en la gente a la que le pregunté porque estaban tan contentos? Ven que con el cuco de la izquerda consiguieron ser reconocidos en el mundo y que gobiernos blancos y colorados no pudieron…
    hay esperanza que no es poco en su gente y a mi me encanta que haya alegría porque por algunos lares vemos demasiadas caras largas.
    saludos a vos tambien No quería escribir más en la página, pero me tentó el posteo.
    mas saludos!

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Me gusta Mujica, habla sin pelos en la lengua y es un tipo sencillo. En eso se parece a nuestro Pino. Espero que sus acciones acompañen a sus palabras, en eso no se a quien se puede parecer de este lado del charco, al menos en el terreno de la política.

      Saludos.

      Me gusta

  10. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    cuanto hacia que no entraba
    ya extrañaba los comentarios retrogrados, pero con carmelina y la cuestion del matrimonio gay me di una panzada
    ahora voy a tratar de volver al 2009
    nada nuevo no?
    ah si, gano mujica…
    repregunto

    nada nuevo. no?

    Me gusta

  11. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    antes que nada, pido perdon por mi momentaneo pesimismo (siempre me sucede cuando leo orwell)
    queria dejarles un pedazo de 1984. Siento que es un poco la logica del SISTEMA (escribo en mayuscula para evitar dar precisiones) cuando tiene la seguridad de poder sostener la economia como instancia dominante, se da el lujo de permitir que suba un lider revolucionario (o es revolucionario) para determinarlo y acabar con cualquier espectativa

    “No nos contentamos con una obediencia negativa, ni siquiera con la sumisión más abyecta. Cuando por fin te rindas ante nosotros, tendrá que impulsarte a ello tu libre voluntad. No destruimos a los herejes porque se nos resisten; mientras nos resisten no los destruimos. Los convertimos, captamos su mente, los reformamos. Al hereje político le quitamos todo el mal y todas las ilusiones engañosas que lleva dentro; lo traemos a nuestro lado, no en apariencia, sino verdaderamente, en cuerpo y alma. Lo hacemos uno de nosotros antes de matarlo.”
    Orwell. 1984

    Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    Adapto y pego comentario mío escrito hace unos meses!
    Quisiera agregar, que la democracia burguesa que se comió todas las esperanzas que crea para engrupir a la gilada, ahora apela a un tufillo de olor a pólvora avejentada y reciclado por vejez o falta de convicciones, y nos trae a un cararrota simpaticón y maestruli, que con su mate y su casucha, nos quiere vender que desde el mas llano de los llanos no se puede cagar a nadie!
    Yo me pregunto ¿tantos militantes presos, muertos, torturados, lucharon por un país como el Uruguay de hoy?. Porque tanta pleitesía con un vendido como Mujica? Para eso chupemosle las medias a los vendidos de la Argentina, que son muchos, a los que comparten con Mujica el travestirse en políticos correctos. ¿Recuerdan al campechano Carlos, recuerdan como nos cagó?
    ¿Que hay de diferente en uruguay de hoy, respecto al de los gobiernos anteriores?
    Dejemos de inventar figurones que después terminan como Tabaré!

    Cualquier diferencia con la realidad argentina, es solo producto de las diferencias en el desarrollo productivo!
    Uruguayos!! somos el espejo de su futuro!

    l gobierno de Tabaré Vázquez hace lo mismo que hicieron blancos y colorados, según ex-tupamaro Zabalza
    Por: Federico Leicht, Semanario Nueva Tribuna Nº 4
    Fecha de publicación: 05/10/05

    -¿Qué sentís al ver a tus ex compañeros integrando el gabinete u ocupando una banca en el Senado?

    -Y bueno, son decepciones. Son muy pragmáticos ¿no? Hoy, esos compañeros perdieron el horizonte del que hablamos antes. Plantean que revolución no más, y Mujica incluso dice que lo dejen en esta sociedad así como es, que no quiere cambiarla. Ese pragmatismo los ha vuelto operadores políticos. No te olvides que Fernández Huidobro escribió prácticamente el 90 por ciento de los documentos del MLN que planteaban la toma del poder para construir una sociedad socialista. Hoy, Huidobro, Mujica y unos cuantos que vienen detrás, se han convertido en la garantía del sistema democrático burgués del Uruguay. Se han transformado; solo así se pueden sentir orgullosos de tomarse juramento en un Parlamento que nosotros hubiésemos querido derribar. Porque hablemos claro, la representación de ese Parlamento no es democrática sino el resultado de una campaña electoral, y todos sabemos lo que son las campañas electorales en Uruguay.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s