Hay que matarlos a todos

fusilamiento-goya

A los que matan hay que matarlos. A los que roban, también. Y si son pibes, mejor, porque cuando crezcan serán más peligrosos todavía. A los que violan hay que castrarlos. A los corruptos, a los políticos chorros, hay que mandarlos al paredón. Eso es lo que hace falta en este país. Esto es una anarquía. Nadie pone orden. Nos están matando a todos. Ya no se puede salir sin arriesgar la vida. No se puede transitar por la calle. Ni siquiera se puede viajar en subte. Hay que reprimir. Como hacen los países serios. Como hacen en Francia, en Italia, en Estados Unidos.

Cualquiera puede decir cualquier cosa. Ese concepto responde cabalmente a la idea de democracia. Todos los discursos tienen cabida en el Estado de Derecho, salvo aquellos que propicien la discriminación o hagan apología del delito. Desde Susana Giménez a Raúl Castells, desde Hebe de Bonafini a Cecilia Pando. Todos pueden hablar. Eso no implica que las frases que se sueltan sean sensatas o inteligentes. Tampoco tienen que aportar algo por más que la tele las reproduzca hasta el cansancio.

Está claro que Marcelo, Mirtha y Susana tienen derecho a opinar (la ausencia de apellidos revela la inmensa popularidad que alcanzaron los tres). De alguna forma se hacen eco de un malestar real que atraviesa a amplios sectores de la población. Descalificarlos y no rebatir sus argumentos conlleva un gesto autoritario. Convertir la discusión por mayor eficacia en la lucha contra el delito en un juego de chicanas anula el debate y define a los protagonistas.
Los famosos que hablan de inseguridad no son especialistas en el tema. No tienen por qué saber. Frecuentemente olvidan mencionar en sus reclamos: la injusticia social, los crecientes índices de pobreza, la legión de chicos que no estudian ni trabajan, el fácil acceso a la droga, la corrupción policial.

La locuacidad de los famosos contrasta con el silencio de los políticos. Los funcionarios del Gobierno se esconden debajo de las mesas de sus despachos. “Meterse con este tema es ir a pérdida”, confesó un funcionario. Algunos ministros ocultan su impericia denunciando “la sensación” de inseguridad y responsabilizando a los medios de comunicación. Los dirigentes de la oposición también se callan. Sólo asienten ante los discursos más tremendistas para obtener rédito electoral. Piensan que la responsabilidad de mejorar los índices de seguridad sólo es competencia del Gobierno. ¿Cuál es el plan del radicalismo? ¿Cuáles son las propuestas de los partidos progresistas? ¿Hasta cuándo van a pensar que se trata de un tema de la derecha? Mauricio Macri, por lo pronto, va de tropiezo en tropiezo. Hasta ahora, en lugar de sumar buenos policías se dedicó a conchabar espías.

Mientras tanto, todos hablan de Colombia. Es el destino de la Argentina según las visiones más apocalípticas. Ni siquiera tienen en cuenta que se trata de un país con décadas de guerra interna, bandas paramilitares, guerrilleros y bandas vinculadas con el narcotráfico.
Con todo, su experiencia merece ser atendida. Bogotá bajó sustancialmente su tasa de homicidios cada cien mil habitantes: de 80 a 18 entre 1994 y 2006. Otro ejemplo es Medellín, que redujo sus índices de homicidio de 186 a 34 cada cien mil. Los demás delitos cayeron en más del 50 por ciento en Bogotá y en más del 30 por ciento en Medellín durante el mismo período. No hubo una solución mágica, para eso están los libros de Gabriel García Márquez, la mejoría en los índices de seguridad está directamente relacionada con años de políticas públicas coherentes y constantes.

El “milagro” tiene explicación. En un informe realizado por BBC Mundo, Hugo Acero, ex secretario de Seguridad de Bogotá; Rubén Darío Ramírez, especialista en seguridad ciudadana, y Alfredo Rangel , director de la Fundación Seguridad y Democracia, coincidieron en que los buenos resultados son el producto de combinar más presupuesto, más policías en las calles, cámaras de vigilancia, vinculación de la ciudadanía con los programas de seguridad, mejores sistemas de información delincuencial y, fundamentalmente, más inversión social. “Donde la comunidad se organiza y coopera con las autoridades, el margen de maniobra de todos los grupos ilegales se restringe”, opina Rangel.

Los tres especialistas coinciden en que el liderazgo político de los alcaldes fue clave para frenar el delito. Hubo reformas policiales y gran participación ciudadana con pactos de convivencia y otras iniciativas. En Bogotá, los casi 50 mil taxistas de la ciudad tienen sus radios conectadas con una central de la policía y reportan casos sospechosos.

Es una pena que entre la pirotecnia mediática pocos hayan reparado en la voz silenciosa de Jorge Rivas. El dirigente socialista fue atacado de manera brutal hace dos años. Era entonces vicejefe de Gabinete nacional. Lo golpearon en la cabeza y, como producto de las lesiones, perdió la movilidad y se alimenta por medio de un botón gástrico. No puede hablar y se comunica a través de una computadora. En una reciente entrevista con la revista Noticias, Rivas aseguró “me siento víctima de la violencia que genera la desigualdad social”. La periodista Valeria García le preguntó cómo se hacía para sostener una postura “progre” cuando la inseguridad le había cambiado la vida de manera tan radical. Valiéndose de su computadora, Rivas respondió: “Primero aclaro, por las dudas, que lo que me ocurrió no es culpa de mi ideología. Por otro lado, sostengo mis convicciones más allá de mi suerte personal y tratando de pensar en el bien común”. Rivas no salió en la tele.

Anuncios
Hay que matarlos a todos

197 comentarios en “Hay que matarlos a todos

  1. Jueces y policías corruptos hacen un formidable reservorio de conflictos.

    La demostración de la paciencia acabada fue ayer en Wilde.

    Construcciones retóricas no reviven a los inocentes muertos.

    Toda la legislación está pergeñada para la protección del delincuente.

    Si existen resquicios para eludir la Ley, hay que eliminarlos.

    La excarcelación es una prerrogativa para manejos caprichosos.

    Y así seguimos contando cadáveres.

    El mejor ejemplo para la convivencia social viene de arriba para abajo.

    Mientras todo tenga esta forma hipócrita, debemos preparanos, sólo para velar a nuestros muertos, y/o armarnos para defendernos.

    Ante la ausencia del monopolio de la fuerza por parte del Estado.

    O sea, los políticos contrahechos.

    Se me acabó la paciencia.

    Me gusta

    1. Pablo dijo:

      Aquiles, ¿se le acabo la paciencia? ¿va a armarse? ¿Porque no tira de la Catena Aurea a ver que le dice Aquinito, monopolizador de las buenas almas ? Quizas la solucion sea, nomas, matarlos, matarnos a todos, ¿no?

      Saludos

      Me gusta

      1. Pablo:
        Mi arrastrado y mantenido K, preferido.

        Estás atento para ganarte tu salario.

        Te recomiendo leer a Santo Tomás.

        La defensa propia no es un pecado.

        Cúrate la resaca antes de sentarte a cumplir con tu tarea de reptante K…

        Te comprendo. Es la única forma de la que se puede aceptar ser un asalariado, obsecuente.

        Me gusta

      2. Edwin dijo:

        y este loquito religioso??. Delirante al máximo…..jaja, este blog tiene varios tipos de bichos raros. El post está bueno, lástima algunos comentarios.

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        De abajo de qué piedra salistes, Edwin..??
        Si sos nuevo en el blog, no te apresurés en abrir juicios sobre quienes no conocés aún. Tomate un par de días en leer los post, conocé la gente, y después largate con lo que quieras.

        PD: Cito a Groucho Marx, una vez más:
        “ES preferible guardar silencio y pasar por tonto, que abrir la boca y despejar toda duda”.

        Me gusta

      4. Edwin dijo:

        vos también estás quemadito por la religión, también vas a salir a disparar en nombre de santo tomás de aquino?. Lo leíste a aquiles?
        Buen consejo la cita de groucho marx, esperemos que este tal “aquiles” lo lea y vos lo apliqués.

        Me gusta

      5. 2.1.1.2
        Patricio:
        Edwin es otro reptil K.
        No pierdas tu tiempo.
        Entran y salen de los blogs bajo distintos “alias”.
        Le deben pagar por palabras colgadas o entradas en blogs.
        Lo que puedo asegurarte es que Tú y Yo le pagamos el salario a este nuevo arrastrado.

        Aprovecho para recomendarte la lectura de un post sobre Ciro James. Un vendedor de buzones.
        Es interesante.

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/11/ciro-jamesy-la-venta-de-buzones.html

        Debo recordarte que este periodista -el autor de la nota- se tuvo que auto-exiliar al Uruguay, hace unos días. Desde allí escribe.

        Pero ningún periodista ha hecho alguna referencia, como colega…Por lo menos no al momento no tengo conocimiento.

        En la Argentina K, todo es de alta sospecha…

        Me gusta

  2. lilian dijo:

    La justicia esta trabada, desde Carlos Saul,y todos los que acompañaron su gobierno, donde solo María Julia fué juzgada y a lo mejor por que no les gustaba su cabello tan duro,poco manejable, no se opaco tal vez,o alguna otra razón que llevo a esta justicia a ponerla en el banquillo y poder juzgarla,el resto siempre sale airoso, me parece que es claro que la justicia tiene una tara,no se, sera miedo a los poderosos…hasta los K que son investigados por sus familiares, se demuestra la tara de la justicia.A esta justicia acudimos desesperados pidiendo nos protejan de los delitos, de la impunidad,debemos darnos cuenta que no se puede pedir justicia a quien no la ejerce,por eso creo que estamos desprotegidos todos los ciudadanos,y solo hablamos de lo que se debería hacer y que no es de un día para otro,pero ese primer día nunca llega,desde arriba hacia abajo todos justifican el accionar,el gobierno siempre esta trabajando en el tema,la justicia hace lo que puede con las leyes vigentes,la policia tambien,la clase alta usa autos blindados y custodia en algunos casos,la clase media se queja,sufre y no sabe que hacer,la clase baja excluída sale a robar y matar,no todos por supuesto,solo los que son delicuentes que tambien aprovechan a los menores con los que por supuesto la justicia no sabe que hacer.Y bueno esta es nuestra realidad, a mi entender solo voy a creer que comienza a solucionarse el problema cuando vea tras las rejas a quienes debian conducir el País, y solo lo llevaron a la corrupción,obteniendo poder y ganancias de negocios que toda la ciudadanía mira con la boca abierta,esperando que algún día sean juzgados desde ellos a los chicos que toman un arma y salen a delinquir.

    Me gusta

    1. rio4tense dijo:

      Lilian dice: “a mi entender solo voy a creer que comienza a solucionarse el problema cuando vea tras las rejas a quienes debian conducir el País, y solo lo llevaron a la corrupción,obteniendo poder y ganancias de negocios que toda la ciudadanía mira con la boca abierta,esperando que algún día sean juzgados desde ellos a los chicos que toman un arma y salen a delinquir.”

      ¿Ah, sí, lilian? Perdón entonces que te haga una pregunta desestructurante: Hace menos de 15 días la Presidenta puso en marcha el sistema para la captación de datos, producción y entrega a domicilio de los nuevos DNI.

      Un contrato con Siemens para hacer ésto mismo había sido suscripto por el reptil riojano (via Mera Figueroa) por un monto de U$S 1.200 millones de dólares.

      La presidenta lo hizo con… 18 millones. Sesentaiséis veces menos. Podrían haber dicho que el nuevo sistema costaba “sólo” 1.000 millones, quedarse con un vuelto de U$S 982 y aún así decir que le ahorraron al país 200 millones. Pero no.

      Una pregunta: Si son taaaaaannn pero taaaannn corruptos ¿No se dieron cuenta que podían quedarse con casi mil palitos verdes y encima quedar como duques?

      Este hecho (la producción de DNI con tecnología propia) no ha sido ampliamente difundido. Mucho menos que su costo haya sido del 1/66avo. de su costo original. El motivo es claro: Contradice el discurso único de los medios, que reza “Nunca ha habido un gobierno tan corrupto como el gobierno K”.

      Sin embargo, sucedió. Qué le vamos a hacer. Contradicciones del discurso único.

      Digo, no sé, pensalo. Si pensás así, fijate bien quiénes te dan letra para que pienses lo que pensás. Yo cambiaría mis “formadores de opinión” si no logran responder lo expuesto.

      Me gusta

      1. Lilian dijo:

        Rio4tense,no se si estoy estructurada,a lo mejor no aumentaron su riqueza según ellos mismos afirman en su declaración jurada,a lo mejor tenemos futbol gratis para todos no? a lo mejor Antonini no estuvo en la Rosada?a lo mejor los terrenitos fiscales de Calafate, los compraron para edificar su vivienda única y no les alcanzo la plata y tuvieron que venderlos, y si, a lo mejor tiene razon Delia que detesta a la gente con dinero y por eso los quiere a ellos ¿no? y si, se ve que miro mucho TN y me quieren hacer creer que hasta manipularon el INDEC, tenes razón voy a cambiar los medios por los cuales me informo a ver si logro vivir en el mismo país que vos.

        Me gusta

      2. Gonzalo dijo:

        Riocuartense: ¿usted se animaría a estacionar su auto en Perón y Ecuador a las 3 de la madrugada bajando los vidrios, fumándose un pucho y y mostrando el reloj (marca medio pelo) por la ventana?; mi estadística personal me indica 6 robos bastante violentos por día y homicidos unos cuantos por año en las zonas lindantes a la estación del once… aunque el sentido común no va de la mano del sentido científico… usted sabrá apreciar la última frase.
        Boludo es el que puede y no el que quiere, yo puedo, pero tengo serias limitaciones.

        Me gusta

    2. rio4tense dijo:

      Reinaldo: me parece que antes de ponerse a discutir cuál es la solución a un problema es determinar si uno padece dicho problema.

      ¿Realmente lo tenemos? ¿Sí? A ver, veamos: Algún forista que tire números (con el link correspondiente) para evaluar si tenemos un graaaaaan problema con el delito, como los medios nos dicen que tenemos.

      Estoy diciendo: Si por los medios no se difunden cifras, y se las compara con algo… ¿De qué estamos hablando? Más vale que los funcionarios tienen razón en hablar de sensación de inseguridad (sin encomillado).

      Porque si nuestras convicciones no tienen números que la respalden, no basta conque nos martillen con “la inseguridad” 24/7 para que les creamos. Vamos, los que pregonan “nos matan a todos”, tiren cifras que avalen la sociopatía creada por los medios.

      ¿Saben qué? ¿Cuántos homicidos (dolosos o culposos?) cada 100 mil tiene el paraíso Colombiano? ¿18? Y el promedio de Latinoamérica es de 25. Miami 15. ¿Argentina? 5.3 ¿Buenos Aires? 3.

      http://www2.jus.gov.ar/politicacriminal/TotalPais2007_evol.pdf

      Fíjense cuando “la inseguridad” llegaba al paroxismo de la mano de Blumberg (2004), cuanto era la tasa de homicidios dolosos en el país: 5.9 por cada 100 mil.

      Tras lo expuesto: ¿Cómo no dudar entonces sobre los fundamentos en que se basa tanto pedido de mano dura? ¿Cómo no pensar que es un tema inflado por los medios, simplemente porque vende?

      Reitero entonces el planteo inicial: Antes de ponerse a discutir cuál es la solución a un problema es determinar si uno padece dicho problema.

      O si nos lo están inflando para “crisparnos” y vender pauta publicitaria.

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        rio4tense(?)

        Muy linda la exposición tuya….pero:
        el link que pusistes para que veamos estadísticas de delitos pertenece a algúna oficina de algún ministerio de justicia (a propósito con minúsculas), por lo que su credibilidad es….muy discutible.
        Si hicieron pelota un Instituto de excelencia como el INDEC, por el simple hecho de acomodar los números en beneficio de los KK y sus excrementos, que se puede esperar de una ignota oficina de estadísticas judiciales..??
        No sirve lo tuyo.
        Intentá otra cosa.

        Me gusta

      2. Rosana dijo:

        No se trata de si uno padece el problema, sino que el problema de la inseguridad existe, sea el índice de 5 asesinatos por año, 20 o 30, el mismo existe y no se puede mirar para otro lado, lo que no significa que yo esté a favor de la mano dura o de la baja de la imputabilidad. Lo mismo pasa con el hambre, aunque seguramente minguno de nosotros padecemos hambre, la cantidad de niños que mueren por hambre en Argentina es un crimen, sea el índice 20% o 30 %, lo justo es que no tiene que suceder

        Me gusta

  3. lilian dijo:

    Y no, no hay que matarlos a todos, hay que darle una palmadita en la cola,(perdón por la violencia)a los tres poderes para que comiencen a actuar a ver si logran que tengamos una sensación de seguridad.Todos los que delinquen deben ser juzgados y cumplir sus penas en tiempo y forma real…hay que apurarse algunos que tuvieron y tienen poder en el país se estan poniendo muy mayores y a lo mejor no alcanza el tiempo para poder juzgarlos,y los chicos que hoy matan cuando sean mayores para que puedan quedar detenidos,tendran demasiadas familias destrozadas y eso tampoco es bueno.Por tanto,palmadita en la cola y a trabajar que para eso ocupan un cargo,y si no saben que hacer con el,otra palmadita para que lo dejen.

    Me gusta

  4. 3l_g4to dijo:

    En serio voy a poder usar el cañón vulcan de 2000 tiros por minuto?? en serio me van a dejar usarlo? dale, dale, dejame usarlo.

    Que fácil no?, sigo inclinado hacia mi post del servicio militar obligatorio para todo muchacho de 16 a 20 años que no trabaje ni estudie, donde durante 3 años se le enseñará un oficio y una vez cumplido el mismo se le insertará en la sociedad con conocimientos, educación, dinero y temple como para empezar una vida digna con trabajo.

    Asimismo creo en la libertad de expresión absoluta, donde cualquiera pueda opinar, expresar sus ideas, debatir, sobre todo debatir, porque solo del debate salen las mejores ideas.

    Estimado Rey, achacarles las declaraciones solo a Mirtha, Susana y Marcelo, es por lo menos pijotero, ese pensamiento es del 70% de la población que se encuentra superada por la inseguridad, yo ando por la calle y veo a la gente caminando mirando para todos lados, cabeza gacha, paso apurado para llegar, preguntale a esa persona si opina igual a M,S,M y verás si tengo razón, los tres solo tienen el micrófono, y piensan como cualquier ser humano, porque solo son eso, un ser humano que teme que en cualquier momento les puede tocar a ellos.

    En las crisis solo tienen cabida medidas de crisis, no hay lugar para tibios, ni mentes febriles.

    salu2

    Me gusta

  5. Es real lo de Colombia, tengo un amigo viviendo allá. Por algo Uribe tiene un índice tan alto de popularidad, logró dar vuelta el país como un guante.
    Nadie puede dudar que hay una correlación entre pobreza o desigualdad y violencia, robos, etc.
    Pero eso no quiere decir que es el único factor. O que debemos desentendernos del tema hasta que el crecimiento y la redistribución mejoren las cosas dentro de 20 años.
    Porque también hay otra tendencia, que es ver la delincuencia como una rama de la lucha de clases.Entonces el delincuente es un justiciero, y la víctima alguien que merece lo que le pasó por no haber impedido la situación del delincuente. Esto se cae con poco análisis porque la mayoría de las víctimas son tan o más pobres que el delincuente, pero ante el imaginario de esta gente el chorro torturando a un comerciante de clase media ,o el morocho violando una niña rubia son quasi-legítimos actos de reparación.
    Esto es lo que esta detrás del “abolicionismo” : Vos sos indirectamente culpable de la situación social, así que bancate que maten a tus hijos para robarles el auto, el solo hecho de tener auto te hace culpable.

    Me gusta

  6. Gonzalo dijo:

    En el momento del ataque la ideología no existe, si te van a matar como a un perro te vas a defender como un dogo; me pasó una situación así; si te van a matar vas a defenderte matando. En la guerra no hay ateos.
    No es algo muy “progre” matar, aunque antes de mis convicciones está Heidegger. Aprender a defenderse no es de derecha o de izquierda, es necesario.
    Muy pobre tu nota Reynaldo. El crimen organizado es el mejor negocio de la argentina. Y matar está de moda. Es por culpa del capitalismo, seguro que si, y como no creo en el estado, porque soy mi propio gobierno, me voy a defender como un soldado de mi propio estado. Lo que diga Rivas me tiene sin cuidado. me parece más elegante Bakunin, que se opuso al orden y cambió el mundo.

    Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    Esta claro que todos tienen derecho a opinar, no se porque hay que estar repitiéndolo hasta el hartazgo, sera porque no estamos tan seguros. Lo que no comparto es que esos tres mediáticos sea persona comunes con micrófono, no son solo eso, son personas con micrófono, dinero y por lo tanto poder. Son personas que han sostenido asquerosamente posiciones de aggiornamiento con la dictadura, con el delito y con el robo a la ciudadanía asociados a los peores ladrones institucionales que hemos padecido en los últimos tiempos. Así que no me vengan con los derechos in abstracto, en realidad se tendrían que callar las bocotas, cerrarlas como hacen para con los negociados de sus amigos!
    Tampoco estoy de acuerdo con el recurso del servicio militar, un eufemismo de, letra con sangre entra de la que hemos tenido una historia negra. Las apelaciones al autoritarismo de esta sociedad desangrada por él. Me llena de estupor como calla la pobreza porque es de OTROS pero clama por seguridad porque es la PROPIA.
    ¿Porque nadie se pregunta como llegamos a esto?, porque no fuimos esto, nos jactábamos de ser una sociedad igualitaria, solidaria. La cuota parte de responsabilidad y no de culpa, no se puede evitar, como la realidad, y cuanto menos la reconozcamos, más lejos estaremos de la verdad con todo lo que ello acarrea.
    Nos hemos transformado en la sociedad perfecta para hacer correr la aplanadora capitalista, somos una sociedad hedonista, individualista, avara y egoísta, bajo todas estas cualidades encontraremos sepultada nuestra inteligencia, hasta ahora solo hemos puesto en práctica, nuestro goce, nuestra pulsión de muerte

    Me gusta

    1. Gonzalo dijo:

      Creo que está claro Eduardo por que llegamos hasta aquí; y es por culpa de Mirtha (¿no era amiga de Evita, de Perón, de la junta?), de Susana (¿su socio no era Galimberti,… mmmmmmhmmmhmmmm) y de Marcelo (¿su socio no era el gobierno? de Mendez, Duhalde y K… mmmmhmmmmmhmmmmmm), bueno, mi humilde opinión: es por culpa del capitalismo amigo Eduardo, y como no soy capitalista, sino A, esta es la fase final del sistema y va a ser caótica y nadie sabe cuanto durará… el capitalismo no es gratuito, ahora a bancársela… yo me voy a defender, de este sistema y el poder judicial, el político y el periodístico y la policía se pueden ir bien a la mierda…

      Me gusta

      1. Edwin dijo:

        si, si, es la fase final del capitalismo y se viene el caos. El pcr toma el poder?. Dejate de joder, troskito, anunciador de apocalipsis vía internet.
        Por delirantes así, la derecha se fortalece.

        Me gusta

      2. Gonzalo dijo:

        Disculpame Edwin, ¿vos sos del partido de Carlitos Mendez, de De La Sota, de Rodriguez Saa, de Macri, de De Narvaez, y también sos de la izquierda de Cavallo y Alberto Fernandez?; no te entiendo campeón, el que tiene problemas sos vos.

        Me gusta

      3. Gonzalo dijo:

        Disculpá Edwin, me olvidé de Isabelita, Lopecito, Ruckauf y Cafiero, ¡que partido nene, combatiendo al Capital!… ¿combatiendo al capital?.

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Eduardo, no estamos como estamos por el capitalismo. Estamos como estamos por el peronismo, y todos los monstruos que supo engendrar. De un sistema donde llega a la cima del poder el mas nefasto, el mas corrupto, y si no llega por su propia decadencia tiene la fuerza suficiente para voltear cualquier gobierno de signo contrario, adonde pensas que vamos a llegar ??
      Cordialmente…

      Me gusta

      1. Edwin dijo:

        sietecase, como puede ser que en tu blog opinen tantos derechosos gorilones?. A vos te parece que lo de menem era peronismo?. Y la ucede aliada?, y el establishment feliz? y la continuidad, aun peor, de de larua???.
        Mejor no opino más, entre troskos desquiciados, fanáticos religiosos, fachitos de cuarta y gorlilas descerebrados mucho no se puede hacer.
        Sigan vomitando palabras entre ustedes (disculpas a los pocos comentaristas que no sean así), una pena que lo hagan en el blog de uno de los pocos buenos periodistas del país.

        Me gusta

      2. Edwin:
        Voy a tener el honor de entregarte el premio al “chiko obsecuente” de la semana.
        Por haberle pegado un lenguetazo al bueno de Rey…
        Es lo menos que puedes hacer para confirmar que pasas en misión de arrastrado K….

        Me imagino lo que debes pensar de Romina, y no lo dices.

        Es más cercana a tu descripción, y forma parte indivisible del staff de Mañana es Tarde.

        Los que nos arrimamos por este rancho abrevamos en fuentes diversas. Lo que no hace a la cosa.

        Para tí, evidentemente si.

        Un violento y autoritario no puede pensar distinto.

        Es lo que eres.

        El disenso te produce pruritos purulentos.

        Sólo muestras la hilacha de holgazán K, mantenido.

        Me gusta

      3. Por supuesto que era peronismop. Por lo menos en ese momento nadie presentaba reparos a que se lo llamara de esa manera. Y ahora no vale.
        Ya van a llegar los que digan que el kirchneriosmo no tuvo nada que ver con el peronismo.
        Porque el peronismo es nada y todo a la vez.

        Me gusta

      4. Edwin dijo:

        último comentario y basta.
        Usted habla de autoritarismo?, desquiciado religioso que tan poco respeto tiene por su propia vida que se mete con la de los demás. Usted, que demuestra torrentes inagotables de idiotez con esta modita de escribir todo con k. Usted como buen religiosos, ve fantasmas donde sea, ni me conoce y habla de rentados?. Usted ha hablado de armarse. Qué pasa?, tiene problemas de memoria y no se acuerda lo que escribió?. EStuve dando vueltas por distintos posts y vi muchísimos comentarios suyos. Acaso su vida gira en torno a la masturbación discursiva de los blogs?. O será esta una muestra de que sea usted el rentado?. Típico hipócrita cristiano.
        Fue un placer ponerlo en su lugar, le aclaro que tengo una vida y no me da el tiempo para discutir con un onanista de la web.
        Ha sido un placer ponerlo en su lugar, fascistoide reprimido.
        Hasta nunca!

        Me gusta

      5. 8.2.1.3
        Edwin:
        Holgazán y mantenido.
        Disfruta del premio que te ha tocado por alcahuete.
        Gracias por el tiempo que me has dedicado…
        Continúa con tarea de arrastrado K.
        Lo haces muy bien.
        En realidad, no entendí mucho que te trajo por aquí.
        Ahhh..siii…..entraste para alcahuetear. Nada más…
        Bueno…estarás haciendo millas…de ñoki..

        Me gusta

      6. martin dijo:

        en el blog se opina señor y las opiniones son libres. Porque hay libre pensamiento. Solo no se opina en la dictadura. Usted parece venido de esa epoca por el tunel del tiempo! Se la paso descalificando a los foristas que no opinan como usted y oso cuestionar al titular del Blog por dejarlos opinar. que es ser facho para Usted?

        Me gusta

      7. Jorge Schillaci dijo:

        Prepàrese Aquiles (o deberìa decir, ricardo???). Ya le va a llegar la citaciòn, discriminar chicos en la granja por judios, feito, no?
        ni hablar de los metodos militares que usan, la va a pagar, aunque tengan matoncitos para apretar, usted la va a pagar

        Jorge Schillaci

        Me gusta

      8. 8.2.1.6
        Jorge Schillaci:
        Asi es…
        Si antes de empezar tu trabajo le das chupi, no te vas a ganar el salario de ñoki k…

        Las técnicas de ustedes son conocidas…

        Van a hacer daño a la gente dos años más…pero después van a tener que responder a la justicia, como los milicos…

        Usan organismos del Estado que pagamos entre todos para beneficio propio.

        La Justicia, la Policía, la AFIP, ARBA. Todo les sirve para perseguir a los ciudadanos.

        Ese es el proyecto K.

        Como miserable empleado cumples con tu función, de arrastado.

        El que te va a demandar soy Yo. Miserable rata K.

        Tomo a lo tuyo como una amenaza.

        Me gusta

      9. Lagrimas_Negras dijo:

        merdaaaa lo que nos faltaba !, que este espacio se convierta en un lugar de amenzas y de buchoneo .. que bajo estamos “volando” ! y peor aún que solo escriba para eso, es decir que deliberadamente entra a ESO.
        Si considera que el Sr Aquiles comete ese acto, resuelvalo como corresponde y donde corresponde, haciendolo aquí no contribuye en nada excepto desprestigiar y deteriorar este lugar. Parece que busca eso, no?
        A la luz de los hechos no le interesa otra cosa, tan mediocre como lo que denuncia!
        Aquí va lo q escribió en el post “Lanata y la ley de medios”:

        64.2Jorge Schillaci
        Publicado el Martes 20 de Octubre del 2009 a las 13:05 # Responder a este comentario »
        aquiles….o roberto deberia decir. el mismo que discrimina chicos ,en granjas de recuperacion, por ser judios?
        repugnante ser humano eres

        jorge

        Calcadito, no? l a m e n t a b l e !

        Me gusta

      10. Patricio dijo:

        En un post lo llama Ricardo, en el otro, Roberto, …está adivinando..??
        El tipo es un chantaaaa….!!!!
        Ni siquiera llega a ser “empleado K”…

        Me gusta

    3. 3l_g4to dijo:

      Si mano dura no, si letra con sangre no, si permisividad no, entonces que? todos tienen el diagnóstico pero la solución nadie se atreve a darla, el país está desmadrado, desintegrandose como en un agujero negro, cayendo hacia la anarquía, el matar es cada vez mas común, entonces que hacemos? dejamos que siga todo igual y seguimos dando diagnósticos, poniendo, lean esto o aquello, sería bueno que tiraran una idea, piensen en la solución no en diagnosticar, ahh es mas difícil …

      Salu2

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Lee comentario 27, una organización católica de base. Sintetizando te podría dar varias ideas sistémicas para que no critiquen por irreal, utópico etc,etc. Educación, trabajo con sueldos acordes con la economía, achicar la brecha entre ricos y pobres. O será que en el sistema, eso es utópico. Tres ideas, bastante y poco original no? Ud. dirá amigo

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Si Eduardo, las soluciones que proponés son coherentes, válidas y, con buena voluntad, con mejor administración de los recursos, viables de llevar a cabo, pero….qué hacemos con “el mientras tanto”..??
        El aquí y ahora no lo solucionas con educación, trabajo para todos, salud, etc etc.
        Los vagos (endémicos” y de los otros ya están cebados y es más fácil robar y matar que rdforzarse, por mínimo que sea, en cualquier trabajo digno.
        Con los famosos “planes sociales” se promueve que el tipo quede panza arriba en la catrera, total, le dan algunis pesitos en la puerta de su casa, y los que le falten se los saca al vecino a punta de revólver….
        Entonces..??

        OD: Ahora con este tema de la Asignación Universal por Hijos, se promoverá la “fábrica” de hijos como un recurso económico extra. Adonde quedó el tan remanido slogan de “Maternidad responsable”..??
        ES-TO-DO-CUEN-TO….!!!!!

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        EDuardo:
        Esa ironía como respuesta a mi pregunta me dice dos cosas:
        O considerás a mi interrogante como una soberana boludez, o que no tenés respuesta para ese “aqui y ahora”.

        Si la opción fuera la primera, te agradecería mi ilustres, con palabras sencillas teniendo en cuenta mi alto grado de idiotez, porqué mi pregunta es una boludez.
        Gracias igual.

        Me gusta

      4. magda dijo:

        Hola a todos
        Patricio: con respecto a la Asignacion Universal por hijo, se pagara hasta 5 hijos.
        Y si…estaria bueno acompañar esto con un proyecto a largo plazo
        saludos

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        En absoluto Patricio! siempre, cuando leemos nos quedamos con la frase que nos sigue resonando, nos cuesta interpretar el comentario como un todo coherente, claro, no siempre el comentario lo merece! Muchas veces la sorna es demasiado sintética y no bien interpretada, por inadecuada!
        Considero que el delito en todas sus formas, contiene un elemento institucional determinante, de otra forma no tendría la virulencia que tiene. Poner más énfasis en el delincuente es gastar pólvora en chimango, estas mismas leyes sirvieron en nuestra niñez para hacer posible una vida vivible y amable (tomalo en su contexto).
        Hoy el marco institucional, policía, jueces y política, se mantiene asociado al delito! estos mismos elementos, perdigueros sagaces y sin ley, encontraron lo que buscaban y sin la ley en la conciencia, los aniquilaron.
        Ahora, con la misma conciencia basada en el “fuera de la ley” siguen operando asociados al delito, a lo que aprendieron y en donde se sintieron legitimados. Hoy no hay delito sin participación policial, y sin cobertura política y judicial, nadie se puede hacer el otario, excepto los periodistas que se hacen los boludos navegando el limbo del condicional, “sería”, “podría” etc, etc.
        Lo de la Horca fue una metáfora extrema, no es poner el asunto en el delincuente, sino en la institución de la ley. El delincuente hace lo suyo, el aparato institucional NO!
        Hay cosas que no tienen solución hoy, la delincuencia es una de ellas, y hay otras que si, lo institucional, la policía, la política!
        Espero no haber sido muy arrevesado!

        Me gusta

  8. Eduardo: Esos tres personajes estan donde estan por la gente bien común que les da ese poder. Es una responsabilidad colectiva. Si fuera por vos y yo, que casi nunca los vimos, estarían en un lugar mucho más modesto. Su poder esta dado porque los ven. No hay nada que hacer.

    Me gusta

    1. Y por algo tienen esa empatía con la mayoría de la gente, piensan muy parecido a ellos.
      En cuestiones de seguridad el pensamiento del pueblo esta mucho más cerca de Patti que de Zaffaroni.
      Lo que no se es porque en este caso no se aplica el “vox populi vox dei”.
      Intuituivamente cualquiera sabe, salvo los “especialistas”, que los el riesgo de que un preso te mate es muy bajo, casi nulo. A la mayoría de la gente que veo cotidianamente le llama la atención cuando mencionan a “Juan Perez, 23 años, con un frondoso prontuario”, intuitivamente uno pensaría que alguien con un frondoso prontuario tiene 60 años, habiendo pasado 20 0 30 en la carcel, nunca alguien de 23 años.
      Y si finalmente uno habla con gente humilde se ofenden ante la idea de que los asesinos lo son por una “responsabilidad social”, por “el medio”, etc. Porque ellos mismos (el 99% de la gente humilde) han estado expuestos al mismo medio, en general, y no estan en el delito. Y suscriben fervorosamente a la teoría de que la responsabilidad individual es la que vale.

      Me gusta

  9. Mariano D. dijo:

    Rey, no entiendo que querés decir con la ultima oración. Dejas la razón en las sombras.

    Porque mejor no contás porque no estuvo Rivas en tu programa ?, digo, al menos para entender cual es el punto. Saludos.

    Me gusta

  10. dulcinea dijo:

    Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
    El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
    Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.

    Me gusta

  11. Lágrimas:
    Si fueron capaces de plantarles a Ciro James, al bobo de Macri, qué menos se podría esperar de ellos??
    La Policía Federal corre riesgo serio de ser controlada por el Gobierno de la Ciudad.
    Van a hacer lo imposible para que eso no suceda.
    Te acuerdas cuando inventaron que Enrique Olivera tenía una cuenta en Suiza???
    Te acuerdas de Alberto fernández, hoy -supestamente- en la vereda de enfrente?
    La blasfemia la utilizan como un arma poderosa.
    Viste cómo negaban que Antonini estuvo en la Rosada, y tuvieron que entregar el video…
    Gente de avería, de verdad.

    Me gusta

  12. The Man From Utopia dijo:

    Es increíble ver cómo pierden el tiempo en agredirse mutuamente (la mayoría) en lugar de comentar el artículo escrito por R. Sietecase. Yo estoy de acuerdo con lo que dice, la delicuencia juvenil debe ser combatida primero con educación y con inserción social, no hay otra forma, nos guste o no. Salir “a matar a todos” no es la solución, primero habría que determinar quiénes son “todos” (y si los que escribimos acá estamos incluidos?).

    Saludos.

    Me gusta

    1. Man:
      Comparto tu punto de vista.
      El problema es en el “mientrastanto” hay terminar con las excarcelaciones.

      Hay jueces y policías “muy ricos”. Creo que no están interesados en el deterioro de su “status”.
      Escuché a alguien reparar en la llamativa calidad de los vehículos de muchos funcionarios judiciales…
      Es todo un problema terminar con la inseguridad.
      Económicamente afectaría a muchos interesados directos…

      El narcotráfico tiene un colosal poder para el daño.
      Tienen todo el dinero para comprar a quién se les ocurra…
      No importa en qué puesto o función se encuentren.

      Otra cosa.
      Los barderos K ingresan en el exacto momento en que molestamos con nuestras “apreciaciones”.
      Están bien entrenados para disgregar (es lo único que saben hacer con precisión), nada más.

      Como anoche en Wilde. Lograron que se enfrenten los vecinos…

      Propugnar orden y convivencia, es muy perjudicial para sus economías…

      Lamento no poder ser optimista.

      Hay alcaldes franceses que están pidiendo toque de queda para menores de 13 años.
      No los pueden controlar.
      Los policías se preguntan cómo lo van a hacer, si no cuentan con medios…

      Y por qué nosotros vamos a tener mejores resultados que ellos…?

      El cuento de no criminalizar la pobreza me tiene podrido.
      El argumento es lo suficientemente tocante como para que se lo traguen en masa.

      Es el argumento más sólido con el que cuenta el crimen organizado.

      Como un poderoso paraguas, actúa para frenar la represión (mala palabra), que tranquilizaría a tanta gente atemorizada.

      Por el momento sólo queda estar preparado para la defensa propia.
      Hay que tener en cuenta que en el conurbano, Daniel Scioli está muy ocupado en pelotudear en actos al lado del estafador de El Calafate…

      Tiene suerte que todavía los vecinos son gente decente.
      No son como las bandas asalariadas, -piqueteros- que destrozan lo que encuentran a su paso, si alguien se opone a sus designios.

      El desorden es un colosal negocio.
      No lo van a entregar con facilidad.

      Me gusta

      1. Man:
        Cuando refiero a justicia corrupta.
        Acá mando la muestra…

        http://mapadelnarcotrafico.blogspot.com/2009/10/maniobra-judicial-libera-vendedores-de.html

        Por eso digo que no tengo esperanzas de que esto cambio en el tiempo cercano.

        hay que empezar a meter presos a jueces y policías.

        Es increíble, pero así es.

        Al hijo de Pérsico lo liberaron con un cambio de carátula…

        Cuando a la vista ha quedado que es un miserable narco.

        Me gusta

  13. Patricio dijo:

    See…seee….seeee… la delincuencia juvenil (y de la otra) hay que combatirka con educación, contención social, mimitos y palmaditas en la espalda….bárbaro…!!! genial…!! muy human y solidaria tu postura…pero… y mientras tanto…???
    Qué hacemos con los “nenes” de 10 o 12 años en adelante, saturados de “paco” y de resentimientos..?? A ellos no les cabe ni educación, ni inserción social, ni mimitos ni palmaditas… YA ESTAN PERDIDOS…EStán descerebrados.. por la droga , por el alcohol…por el odio…por un sentimiento de revancha que los anula y lo único que quieren hacer es matar por el gusto de matar…por sentir el inmenso placer de dominar, doblegar, y aterrorizar al que saben y reconocen como “superior” a ellos.
    A eso sumale la absoluta impunidad de la que gozan….y los tipos (criaturas en su mayoría) no tienen límites.
    Estoy de acuerdo en que hay que acentuar y promover las políticas educativas, sociales, sanitarias, tratar de morigerar la pobreza, y toda la “sanata” pseudoprogresista con que declaman los “referentes sociales”, Está bien que se haga algo de eso…para que LOS QUE AHORA TENGAN UN PAR DE MESES DE VIDA, puedan criarse en un ambiente mas … “civilizado” …pero los que ya están …PERDIDOS, y son pistoleros ambulantes…a esos hay que E-LI-MI-NAR-LOS…!!!
    No sirven más, solo hacen daño. Son desechables.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Esta “pegada” no es para abrir otro debate, sino para sumar a éste, para intentar una prognosis, de comenzar a poner en práctica la línea de pensamientos de la derecha!

      El País
      Cuando matar bebés es legítimo
      Rabinos sionistas subvencionados por el Gobierno israelí explican que se puede dar muerte a niños gentiles si sus padres son malvados

      JUAN MIGUEL MUÑOZ | Jerusalén 19/11/2009

      Hace un mes varios soldados israelíes celebraron su graduación y estamparon su mensaje en una pancarta: “El batallón Shimshom no evacuará Homesh”. Ese batallón pertenece a la brigada Kfir del Ejército israelí, desplegada en el territorio palestino de Cisjordania. Y Homesh es una colonia al noroeste de Nablus, desmantelada en agosto de 2005 y a la que han regresado varios fanáticos con intención de reconstruirla.

      El lunes, otros seis militares imitaron a sus colegas en armas en otro acto en una base al sur de Hebrón. “La Brigada Nahshon tampoco evacúa”. Son jóvenes que estudian en Hesder Yeshivas, las 62 escuelas que combinan estudios militares con el aprendizaje de la Torá. En alguna de ellas, alzadas en los asentamientos, se imparten lecciones escabrosas.

      El Gobierno israelí insiste en que toda incitación contra Israel debe ser atajada de raíz si los palestinos desean algún día vivir en un Estado independiente. La Autoridad Palestina se puso manos a la obra hace pocos años y ha recibido el aplauso del Gobierno de Estados Unidos por sus esfuerzos en los colegios. Hoy día, funcionarios del Ejecutivo palestino reciben con 24 horas de antelación los sermones que los imanes pronunciarán los viernes, y los templos se cierran una vez acabada la oración.

      Ya no se permite que los islamistas, perseguidos con denuedo, utilicen las mezquitas a su antojo para instigar el desprecio al judío. “Los espías abundan en cada rezo. La gente no se atreve a comentar nada con desconocidos”, asegura Issa, un treintañero de un pueblo lindante con Jerusalén. En Gaza, estrangulada desde hace tres años y regida por Hamás, la historia es diferente: los niños maman el odio. En las mencionadas yeshivas se difunde también, y con dinero público, un odio atávico, aunque, naturalmente, la diana es el árabe.

      ¿Y qué enseñan en la yeshiva de Yitzhar los rabinos Yitzhak Shapira y Yosef Elitzur? Que en determinados supuestos, y la laxitud produce vértigo, se puede matar a niños gentiles. Para estos rabinos, paladines del sionismo religioso, el árabe, el cristiano -todo gentil- es un ser inferior, a menudo peligroso, y siempre alguien digno de desconfianza.

      ¿En que circunstancias se puede matar a bebés? “Porque su presencia puede promover los asesinatos. Existe una razón para dañar a los niños si está claro que crecerán para hacernos daño… Está permitido dañar a los hijos de un líder para presionarle con el fin de que no actúe malvadamente… Hemos visto en la Halaja [ley religiosa judía] que incluso existe causa para matar a los bebes de gentiles que no violan las siete leyes otorgadas por Dios a Noé por la futura amenaza que causarán si son criados por gente malvada como sus padres”, han escrito Shapira y Elitzur en su libro La Torá del Rey: leyes sobre la vida y la muerte entre los judíos y las naciones”. Se ha vendido con éxito en Mercaz Harav, una yeshiva de Jerusalén que es el buque insignia del sionismo religioso.

      El lunes, el diario Haaretz informaba de que la yeshiva dirigida por Shapira recibió fondos del Estado por valor de 150.000 shekels (27.000 euros) desde 2007. El Ministerio de Educación, según la ONG israelí Yesh Din, aportó otro millón de shekels (180.000 euros) entre 2006 y el año siguiente. El Ejecutivo hebreo ni siquiera se plantea sanciones pecuniarias.

      Shapira y Elitzur animan a sus alumnos a hacer caso omiso de las leyes civiles de su propio país. “No se necesita una decisión del Estado para permitir el derramamiento de sangre de quienes pertenecen al imperio malvado. Incluso los individuos atacados por la soberanía del mal pueden tomar represalias”, escriben. La distinción entre soldados y civiles en tiempo de guerra es asunto poco relevante. “El principal esfuerzo de la guerra debe destinarse a quienes intentan matar, pero cualquiera que es miembro de la nación enemiga es considerado un enemigo”.

      Son un buen puñado los rabinos que llevan décadas esparciendo semejante ideología. Durante la guerra de Gaza, el invierno pasado, se distribuyeron panfletos entre la tropa en los que se instaba a no mostrar piedad con el enemigo. El rabino jefe del Ejército, Avichai Rontzki, insistió la semana pasada en la inclemencia que debe adornar a los militares en el campo de batalla. Al Gobierno de Benjamín Netanyahu no le preocupan demasiado estas proclamas de los barbudos rabinos. Sí el desacato de los uniformados que advierten su disposición a incumplir órdenes de sus mandos. “Rechazar una orden”, aseguró el martes, “significa la quiebra del Estado. No debe ocurrir, y haremos todo lo posible para poner fin a la desobediencia”. Ya ha habido casos en que la policía, y no el Ejército, se ha hecho cargo de la evacuación de cientos de colonos.

      Eliezer Melamed, rabino de la colonia de Bracha, una de las más combativas en el acoso a los pueblos árabes vecinos, en las inmediaciones de Nablus, no parece dispuesto a ceder. Acaba de publicar Revivim, un libro en el que explica: “Una sencilla ley de la Halaja precisa que está prohibido para cualquier persona, soldado u oficial, participar en el estrictamente prohibido acto de expulsión de judíos de sus casas y en la entrega de cualquier porción de la Tierra de Israel al enemigo. Quien viola este precepto, viola varios mandamientos de la Torá”.

      A juicio de Melamed, “la mayoría de los oficiales superiores están contaminados por la política”. De una ventaja disfrutan los militares que rechazan cumplir una orden por motivos ideológicos. Por cada día que permanecen en una prisión militar -suelen ser condenados a 30 días de cárcel- reciben de una ONG israelí 1.000 shekels (unos 190 euros). Algunos jefes militares han salido a la palestra para asegurar que los alumnos de las Hesder Yeshivas son excelentes soldados, y la asociación que agrupa a las 62 escuelas talmúdicas también afirma que las amenazas de incumplir las supuestas órdenes de evacuación de colonos -muchos de ellos sirven en filas precisamente en Cisjordania- son excepcionales. No lo son tanto. Y muy poco se hace para parar los pies a esos rabinos desaforados.

      A este caldo de cultivo de la xenofobia acuden gustosos personajes como el ciudadano israelí de origen estadounidense Yaakov Teitel. Procesado por el asesinato de dos palestinos en los años noventa y por tropelías de toda índole contra policías israelíes, profesores universitarios u homosexuales, declaraba ufano en el juicio que acaba de abrirse en su contra: “Sin duda, Dios está satisfecho conmigo”.

      Me gusta

      1. Cintia:
        Estás en lo cierto.
        Cuando leí esa nota ayer, recordé lo que cargué en mi blog unos días atrás.

        Sé que los detractores de la Fé me harán tiritas, pero igual lo comparto.

        La semana pasada, el bueno de Rey casi me hace chocar con mi vehículo…
        Invocó a Dios en una plática con Romina, cuando refería a la descontrolada sequía que azotaba a varias provincias de nuestro país…
        Luego me parece que lo acomodó un poco, diciendo algo así como…si es que existe.
        Me agradó mucho su fé pantanosa…

        Volviendo a lo que iba a compartir:

        Una madre soltera, en Córdoba, le pidió a una fotógrafa que lo tomara una fotografía a su hijito, al pié de la Pila bautismal…
        Aquí vá:

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/11/un-rosario-de-agua-bendita.html

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Pero si queres hablar del aborto, vale! claro que lo delimita el tiempo, si para los católicos, vida existe desde la concepción, uno de estos días van a decir que la masturbación es un intento de asesinato!!

        Me gusta

      3. Pablo dijo:

        ja ja, ya lo dicen Eduardo, ya lo dicen. Fijese nomas las declaraciones de horror que desperto entre la curia y los tragaostias españoles, hace solo unos dias, una reciente campaña de la Junta de Extremadura para fomentar la autoexploracion de la sexualidad en niños, niñas y adolescentes.

        El que sigue es un articulo extraido del blog de la columna de opinion del Hermano Jose, lider del grupo Si Señor. Le invito a buscar las opiniones del obispo de Barcelona, el Opus Dei y porque no…..adivino, quizas el Hermano Aquiles ya tiene algo subido a su inefable blog

        “LA JUNTA DE EXTREMADURA PROMOCIONA LA MASTURBACIÓN ENTRE NIÑOS DE 15 A 17 AÑOS

        DESTINA 14.000 EUROS A LA CAMPAÑA

        El Gobierno de Extremadura se ha gastado 14.000 euros en financiar la campaña «El placer está en tus manos» para enseñar a los jóvenes a masturbarse, según informa Periodista Digital.

        En la campaña, también animan a explorar «el placer, el autoerotismo, las caricias, masturbación y la juguetería erótica». La directora general del IMEx, María José Pulido, ha indicado que «no es anormal. Cada año se desarrolla un proyecto y este año hemos optado por fomentar los hábitos saludables en los adolescentes». Según un fax remitido por la funcionaria Silvia Fernández del Consejo de la Juventud de Extremadura a la concejala Belén Vázquez con esta campaña se pretende «construir espacios de intercambio y participación donde se aborden las preocupaciones y las angustias de los jóvenes sobre la sexualidad» para lo que se debe «facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima, seguridad y la puesta en práctica a través de la autoexploración sexual y de un autoconocimiento erótico desde una perspectiva feminista».

        Entre los temas a tratar destacan «la erotización afectiva sexual» o la «Anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, placer, caricia, masturbación, juguetes eróticos…»

        El consejo de Extremadura se justifica.
        El departamento de prensa del Consejo de la Juventud de Extremadura ha especificado a Periodista Digital que la campaña está financiada por el propio Consejo y el Instituto de la mujer de Extremadura en un convenio de colaboración conjunto.

        La directora general del IMEx, María José Pulido asegura que «No es anormal. Cada año se desarrolla un proyecto y este año hemos optado por fomentar los hábitos saludables en los adolescentes»

        El Consejo ha elaborado unos mil libros o «fanzines» donde aparecen las principales dudas de los jóvenes en esta materia, así como direcciones de interés, un mapa del cuerpo del hombre y de la mujer y los diferentes juguetes sexuales que existen, entre otras cosas.

        Una tienda de fetiches sexuales de Madrid promociona la campaña.
        La campaña ha sido encargada a la tienda de fetiches sexuales «Los placeres de Lola», ubicada en Lavapiés, Madrid. En su web citan: Campaña «El Placer está en tus manos»

        «Nos encargaron una campaña con la que poder trabajar la sexualidad y los afectos en adolescentes. Al enfocar el trabajo lo que nos pareció más importante fue desarrollar conceptos que tienen más que ver con la autoestima, la asertividad y las relaciones afectivas del tipo que sean amparadas en estas construcciones personales sanas (…)»

        La obsesión porno del gobierno extremeño.
        La Junta de Extremadura ya ha protagonizado – y financiado – algunas otras campañas pornográficas, como la de dos catálogos supuestamente artísticos en los que aparecían santos, vírgenes, y cristos en actitudes sexualemnte activas o, cuando menos, eróticas y falocéntricas.

        En otra ocasión, la Junta de Extremadura financió la obra de teatro titulada «Chúpame la minga, chúpame las domingas».”

        Me gusta

  14. Pablo dijo:

    “falsos positivos”, se los llama en Colombia. ¿Que son los falsos positivos? Pongamos un ejemplo,al azar. Aparece un aviso en un diario cualquiera de una ciudad de provincia cualquiera, o hasta de alguna ciudad de las grandes. Se necesitan jovenes de tantos a tantos años que bla bla bla para trabajo en importante empresa bla bla bla. Los jovenes, en general desplazados de las zonas rurales, productos de la violencia provocada por los paramilitares y militares a secas y el accionar de bandas narcos y grupos guerrilleros, se presentan. A los pocos dias las fuerzas de seguridad informan que un grupo de guerrilleros (o de narcos segun convenga) fueron abatidos en combate el dia tal y tal en tal y tal lugar. Si, adivinaron, entre los “abatidos en combate” figuran muchos de aquellos jovenes que se habian presentado a buscar trabajo. ¿Suena de algo? Si,seguro. Cada vez que recibo uno de los boletines de la Asociacion Derechos Humanos Colombia, dudo antes de abrirlo, no solo por las nuevas informaciones sobre falsos positivos que pueda haber sino porque cada uno de esos boletines es una puerta que se abre al horror en que se conviertio Colombia bajo los mandatos del para Uribe.

    La revista Semana comenzo un informe sobre los “falsos positivos” asi:

    “SEMANA revela el informe con el cual se destituyeron 27 oficiales del Ejército por falsos positivos y que había sido mantenido en secreto desde octubre. El problema es más profundo de lo que se cree.

    En octubre pasado, cuando el presidente Álvaro Uribe conoció la investigación interna que había hecho el Ministerio de Defensa sobre falsos positivos, se puso pálido y se desplomó en una silla de su despacho. No era para menos. Los detalles sobre cada una de las muertes eran escabrosos y reveladores. «Yo he pedido resultados, no crímenes», dijo en ese momento, y tomó la decisión de destituir a 27 militares, muchos de ellos de alto rango. El informe de 70 páginas que tenía en sus manos documenta en detalle por lo menos 17 casos de posibles homicidios cometidos por batallones y brigadas que prácticamente estaban al garete…”

    Para quienes quieran leer la nota completa,aquí va el vinculo

    http://www.dhcolombia.info/spip.php?article714

    No es facil imaginarse como se reduce la “criminalidad” en Colombia,no al menos en las zonas rurales. Quizas sea posible traspolar la imaginacion a las ciudades cuyos resultados presentan al informe de la benemerita BBC (Bombing Baghdad Corporation) los especialistas citados, quizas no.

    Me resulta raro que hoy dia se pueda citar a la Colombia de Uribe como ejemplo de algo. O al menos sin contextualizar la realidad de Colombia como la Israel de America Latina, la punta de lanza de los intereses norteamericanos y el corazon de su geoestrategia politica (tanto la antigua de Bush como la nueva de Obamita,que aqui no ha cambiado nada,pues) en medio de un continente que le es cada vez mas hostil. Me resulta raro que hoy se pueda hablar de Colombia sin mencionar el Plan Colombia o el tratado de las 7 bases. Me resulta raro.

    Hugo Acero es un experto muy respetado en su campo y salvo algun que otro curso de formacion en la Escuela de Guerra o el Pentagono, se podria decir que es el mas a la izquierda de los citados. No es casual que haya desarrollado parte de su labor en Bogota bajo el mandato del profesor Antanas Mockus. Si alguien puede nombrar a un politico mas excentrico, original e imprevisible en los ultimos 20 años de este continente, que levante la mano. Desde la hora zanahoria a su casamiento en el circo pasando por sus apariciones en elefantes y su costado rapero, Mockus siempre demostro ser lo que se decia que era desde niño,un genio incomprendido. Ahora esta con los Verdes y los movimientos indigenas, y le deseo suerte.

    Ruben Dario Ramirez merece todo mi respetos y no es casual una frase suya, muy reciente y que se podria aplicar perfectamente a la realidad argentina: “La percepción de inseguridad en Bogotá se debe a niveles mediáticos de comunicación”
    Es bueno aclarar tambien que Ramirez ve en el tema de los falsos positivos y el nunca negado vinculo entre los paramilitares y el regimen de Uribe una de las causas mayores de la inseguridad ciudadana,muy por encima de la amenaza que pueden representar las FARC.

    Ni Alfredo Rangel ni la Fundacion Seguridad y Democracia merecerian una linea, como no sea para indicar todo el desprecio que se le puede llegar a tener a un think thank tan ligado a la represion, los paramilitares y la industria de los armamentos y la seguridad, tanto urbana como “nacional”. Deplorables.

    Ah, ¿de que “milagro” hablamos y de que explicaciones hablamos cuando hablamos de Colombia?

    Saludos

    Me gusta

    1. Colombia no es ejemplo de nada porque arrancó de mucho más abajo de donde arrancamos nosotros.
      Acaba de volver un amigo de trabajar 3 meses en Colombia, y me cuenta que nunca en ningún lado ha sentido semejante grado de aprobación a un gobierno como él vio allá.
      Prácticamente en tres meses no escuchó a nadie hablar mal de Uribe, cuando se comentan defectos, siempre el público le echa la culpa a subordinados “sin control”.
      En muchos casos se llega hasta la idolatría. La causa es el enooooorme cambio en la seguridad pública en estos años, donde se ha pasado de un estado de guerra civil de todos contra todos y delincuencia desenfrenada a una sensación de orden y relativa seguridad para todos. Y como la vida esta antes que la economía, que de todos modos no anda tan mal, los colombianos estan agradecidos con oribe.

      Me gusta

  15. Pablo dijo:

    Mariano T, por favor, usted, como activista del monocultivo de soja transgenica, militante del asi llamado “campo”, responsable de un blog de divulgacion de los interses del agronegocio e imagino persona muy ligada a la Sociedad Rural y demas grupos de presion de la antigua oligarquia agro-ganadera o la nueva sojagarquia, deberia ser mas serio en sus opiniones. Opinar sobre Colombia basandose en lo que le dijo un amigo que paso alli 3 meses, no se, me parece, con todo respeto, poco serio. Desafortunadamente,si, desafortunadamente, en los ultimos 10 años, es decir durante casi todo el periodo del regimen del paraco Uribe, u Oribe como le llama usted, he estado en contacto personal con centenares de delagados sindicales, periodistas, activistas de derechos humanos, abogados, exiliados, desplazados y politicos colombianos,y no quisiera saber las cosas que cuentan del Uribato.Demas esta decir que Reporters Sans Frontiers y la Confederacion Sindical Internacional consideran a Colombia uno de los 5 paises mas peligrosos del mundo para la labor de periodistas y sindicalistas y tanto Amnistia Internacional como Human Rights Watch han publicado informes devastadores sobre la violacion a los derechos umanos bajo el regimen paramilitar del Uribato.No lo aburrire con nombres ni con datos ni con referencias, pero decir que en 3 meses en Colombia una persona no escucho hablar mal de Uribe es una exageracion deformante, una exasperacion.O quizas esa persona se haya manejado solo en los circulos rolos de Bogota y obvio, puede opinar asi, no lo se. En Argentina tambien se echaba la culpa a los subordinados descontrolados, hasta que ahora los genocidas de cualquier rango, grado y calaña han entrado,debido al miedo y la sucia conciencia del genocidio,en un estado de lucha de todos contra todos, acusaciones y contracusaciones y demas demases. Defienda a Uribe,a su gobierno, a su plan de sometimiento total del pais a los intereses de Estados Unidos todo lo que quiera, no hay problema, vivimos en democracia. Pero quizas seria interesante que lo haga desde, digamos, una mayor altura tanto intelectual como de aportacion de datos que fundamenten su opinion.

    Saludos

    Me gusta

    1. Pablo dijo:

      Como prueba de la gran mentira que es el tema “seguridad” en el regimen del paraco Uribe, vaya solo un boton de muestra.

      “Como recientemente vienen denunciando las organizaciones sindicales colombianas (CUT, CGT, etc. así como las distintas organizaciones colombianas y españolas que velan por el respeto de los derechos humanos y laborales en Colombia, los asesinatos a los sindicalistas continúan bajo el mandato del Presidente Álvaro Uribe .

      En lo que llevamos de 2009, 17 compañeros y compañeras han sido asesinados. De un total de 2711 activistas y dirigentes sindicalistas asesinados durante la última década 558 sindicalistas lo han sido bajo el Gobierno del Presidente Uribe.

      Casos recientes como el asesinato de ASDRÚBAL SÁNCHEZ PÉREZ, afiliado a la Asociación Sindical de Empleados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ASEINPEC. EDGAR MARTINEZ fue asesinado por presuntos paramilitares el 22 de abril en el municipio de San Pablo Bolívar. El dirigente social hacia parte de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar FEDEAGROMISBOL. El maestro VÍCTOR FRANCO FRANCO, miembro de la organización sindical EDUCAL, fue asesinado el 22 de abril. El profesor, MILTON BLANCO LEGUIZAMÓN fue asesinado el 24 de abril. La dirigente sindical VILMA CARCAMO BLANCO, miembro de la Junta directiva de ANTHOC en Magangué, que trabajaba en la comisión de quejas y reclamos, fue asesinada en el sábado 9 de mayo. Sindicalistas todos ellos recientemente asesinados.

      Todo ello pone seriamente en tela de juicio las numerosas afirmaciones de distintos miembros de la administración de Uribe, en el sentido de que está progresando la situación de violencia, asesinatos y estigmatización del movimiento sindical, violando sistemáticamente el Derecho Internacional, las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y fundamentalmente el derecho a la vida de las personas.

      La Unión Sindical de CCOO del Barcelonés rechaza en los términos más enérgicos estos nuevos y recientes crímenes y exige una vez más de las autoridades nacionales que lleven a cabo las investigaciones necesarias y concluyentes para dar con sus autores materiales e intelectuales, a efecto de romper la ya acostumbrada cadena de impunidad que caracteriza los asesinatos de sindicalistas.

      La Unión Sindical de CCOO del Barcelonés expresa su solidaridad con los trabajadores y sindicalistas de Colombia, a su legítima movilización sindical en defensa de sus derechos, de sus reivindicaciones, de su voluntad de mejora en sus condiciones de vida y de trabajo.

      Exigimos al gobierno de Colombia, a las empresas colombianas, a sus empresas contratistas, que se tomen todas las medidas para garantizar la vida de los sindicalistas colombianos y sus familias; y pedimos al Gobierno de España que inste al de Colombia a una efectiva y activa política de protección del ejercicio de las libertades democráticas en general y sindicales en particular, así como a la persecución de los grupos paramilitares que con la denominación de “Águilas Negras” u otros amenazan y asesinan impunemente en ese país.

      Barcelona 25 de mayo de 2009

      Uniòn Sindical de CCOO del Barcelonés

      Via Laietana 16

      08003-Barcelona

      Me gusta

      1. Pablo:
        Mi estimado holgazán y mantenido K:
        Tu furiosa oposición a Uribe lo tomo como una defensa al narcotráfico y las farc.
        Gallup acaba de hacer una encuesta de imagen positiva de presidentes americanos, el colombiano Uribe-Vélez mide 64% .
        O quizás estés dolido por la forma en que limpiaron al tonto de Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”. El que andaba por la selva con un rolex trucho…y tenía como “secretaria” a la pulposa hija de “tirofijo”?.
        La brillante acción militar de Uribe -yanquis de por medio- fue posible con concurso de alta tecnología. Un párrafo aparte para el nabo que fue “embocado” por hablar por un celular, como al líder checheno…
        Las notebook aportaron información prolija de tantos asesinos, y sus contactos hasta en Europa.
        Entiendo tu molestia.
        La misma Gallup la ubica a la presidenta Fernández…en el último lugar…con el 20% de imagen positiva.
        Cómo no vas a estar enojado….
        Caliente…como pava de lata…

        Me gusta

      2. Pablo: Si bien el favor popular abrumador como el que goza Uribe no es una prueba definitiva de que se obra bien, tampoco se puede soslayar así nomás sin siquiera nombrar esa perturbadora realidad.
        Por mi parte realmente disfruté el operativo de rescate de Ingrid Betancourt, sin ningun muerto y con una terrible humillación para las FARC. Y espero que lo que queda de estas fuerzas pueda ser derrotado con la mayor contundencia posible sin que haya violaciones a los derechos humanos.

        Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Pero….Mariano_T…!!!!! Cómo se le ocurre tomar como referente de opinión a un amigo que estuvo trabajando 3 meses en Colombia… vaya a saber en qué…!!! (En una de esas era de la DEA o de la CIA::). Ud tiene que hacer como Pablo y algunos otros de éste blog, remitirse a fuentes seguras, objetivas y que garanticen la total independencia ideológica e intereses políticos espúreaos… como las organizaciones sociales por los derechos humanos, cooperativas de trabajadores desempleados y desahuciados por el Sistema, reconocidos jerárcas gubernamentales de vasta experiencia militante en su juventud….y porqué no, políticos y estadistas probos, lúcidos y progresistas, que solo piensan en el bienestar de su pueblo… como Chavez, el “comandante
      ” Ortega, el presidente ecuatoriano (que mira a Kristinita con ganas…), Los hermanitos Castro…todos ellos inspirados en los grandes pensadores de la Humanidad, Marx, Trosky, Lenín, Mao, y demás integrantes de la pléyade de estrellas rojas.
      Sepa, amigo Mariano_t, que si ud no hace mención de sus fuentes a aquellos que no figuren en los “aceptables” de Pablo, será inmediatamente descalificado, basureado, humillado, y vituperado por los iluminados expositores del blog (y si no estuviéramos en Estado de Derecho, sería pasado por las armas del proletariado, al grito de: “…PAREDON…PAREDON… AL SOJERO GORILON…!!!)

      PD: Ni se le ocurra hacer mención de su credo religioso, sea cristiano o judío. Perdería toda posibilidad de reindivicarse ante el pueblo trabajador (ahora desocupados), habitantes originarios, y Madres de Plaza de Mayo.Con buena voluntad y viento a favor le podrían aceptar que su Fe estuviera en el Islam.

      Me gusta

      1. Pablo dijo:

        Estilo Camarada Patricio, estilo !!! No se enoje, de tanto pedir la pena de muerte y que se elimine a los “indeseables” quizas le salga una ulcera. Ya que critica la vasta experiencia militante de juventud en otros, le propongo un ejercicio de regresion, no tan new age como esos lavados de colon ni tampoco tan profundo como el uso de ayahuasca, un ejercicio, digamos, de regresion politico militar. Vaya al baul de los recuerdos,o al armario, y agarre el uniforme que imagino lucia en sus años mozos. Agarre el pantalon azul, la camisita celeste, los mocasines de Guido y el tarrito de Billcream, engominese, mirese al espejo e imaginese que en vez de salir a la calle a cantar “Tacuara, machete, por otro 17” para lograr el entrismo al peronismo via la extrema derecha, mirese al espejo e imaginese como paramilitar en la Colombia del paraco Uribe. O caso contrario salga a la calle y comienze a cantar “Tacuara, machete, pena de muerte a la edad de 7” o algo asi. Presiento que sus glandulas saltaran de regocijo y vera que veinte años no es nada que febril la mirada.

        Saludos

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        jajajajajaja….!!!!
        Fértil imaginación la suya…!!!!
        Aunque no tanto…solo cambie el “Billcream” por un “Lord Cheseline” y se ajustará bastante a la realidad.Se olvidó el “Old Spice”.

        Me gusta

      3. Gonzalo dijo:

        Esas cosas les pasan por ser peronistas; conviven nazis y “revolucionarios”, se matan entre ellos y después, cuando se juntan a tomar un café cantan la marcha peronista y se abrazan; aunque la culpa de todas sus desaveniencias las tenemos los zurdos, porque si pensamos distinto la derecha “acecha”. La derecha existe aunque “nosotros” no opinemos, aunque siempre pensé que le derecha es el peronismo, un hijo bobo del laborismo inglés.

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        No está muy lejos de la verdad, Gonzalo, en eso de la derecha y el peronismo.
        No se olvide que Perón brevó de la Italia de Mussolini. Pero me refiero al Peronismo ORIGINAL, aquel que impulsó Perón en el 46…no el de menem o el del fantoche actual, que no son otra cosa mas que excusas para rapiñar obscenamente.
        Y por lo que leo en tus posteos, estoy asumiendo que sos trosko, y muy posiblemente ex miembro del ERP. Muy malos bichos…peores a los “revolucionarios” a los que te referís.
        Cuando se cumple el aniversario “del paso a la inmortalidad” de Gorriaran Merlo..?? Van a reventar alguna iglesia o un Jardín de Infantes para celebrar el acontecimiento..??
        O la Bonafini vomitará algunas palabrotas..??

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        No se quienes son “los mios”, Eduardo.
        No supondrás que avalé las famosas “quemas de las iglesias”….
        Yo tendría 5 o 6 años cuando esos acontecimientos.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Tal vez fui demasiado elíptico! asesinato de sacerdotes, monjas, y desaparición, apropiación, secuestro, de niños y recién nacidos por parte del “ejercito de la patria”. Ahí ya tenías uso de razón? o todavía no?

        Me gusta

      7. Gonzalo dijo:

        Patricio, cuando existía el ERP ni siquiera era un espermatozoide; y aparte, ¿que tenían de trsokos los del ERP?; creo que confunde foquismo con internacionalismo. A los libros amigo… la historia no muerde, pero puede ocasionarle eczemas.

        Me gusta

      8. Patricio dijo:

        Pablo: Sin querer ser petulante, no necesito remitirme a los libros de historia para estas historias (historietas, quizás). YO FUI PARTE DE ESA HISTORIA.
        El “tovarich” Santucho era conocido por su ferreo antiperonismo, sus ideales políticos-ideológicos los fundaba en el pensamiento de Leon Trosky. Precisamente una de las cosas que se diferenciaba de Montoneros era que éstos se decían “peronistas” (un peronismo de izquierda, cosa media traída de los pelos…). Uno de los decires de Santucho respecto de Perón era: “…es un viejo pelotudo burgués…”
        No mezclemos el foquismo con el internacionalismo, con el maoismo, con el guevarismo o con la estrategia de”la gota de aceite”. En suma es todo lo mismo con diferente olor.
        Santucho fue, para su orgullo, el único militante sudamericano que concurrió a la cuarta Internacional (o la quinta..??) en París.Eso le valió al ERP ser reconocido internacionalmente como un movimiento guerrillero. VAYA HONOR…!!!
        En el tema ayudó la inefable “señora plástica” Nacha Guevara, integrante de la Junta Coordinadora Revolucionaria.
        Mire Pablito cuantas cosas lindas que se perdió por no ser, ni siquiera, un espermatozoide….

        PD: Hubo cierto intento de acercamiento entre el ERP y Montoneros, durante alguna entrevista entre Firmenich y Santucho, en Tucumán, pero no se llegó a nada.
        Hay fotos….

        .

        Me gusta

      9. Pablo dijo:

        Oiga Patricio, ¿a mi que me cuenta? Creo que se equivoco de nombre en el destinatario de su comentario, que imagino iba dirigido a Gonzalo. Saludos.

        Me gusta

      10. Patricio dijo:

        Perdón, Eduardo… creo entender que su referencia a Guemes se funda entre sus famosas “montoneras” y la relación semántica con las hordas de idiotas amontonados bajo un trapo que soportaba la “estrella federal” y la palabreja “Montoneros”.
        Solo en eso cabe una dudosa relación o similitud.

        Me gusta

      11. Eduardo dijo:

        nadaquer Patricio! Me refiero a lo de movimiento guerrillero, gurra de guerrilla, con el nombre que quieras, eso es lo de menos. Te concedo que mayor honor se hubise llevado, de haber tenido un enemigo digno!

        Me gusta

      12. Eduardo dijo:

        Hola majito! copio parte comentario Patricio!
        “Santucho fue, para su orgullo, el único militante sudamericano que concurrió a la cuarta Internacional (o la quinta..??) en París.Eso le valió al ERP ser reconocido internacionalmente como un movimiento guerrillero. VAYA HONOR…!!!”
        Mio en alusión al “movimiento guerrillero”
        “¿Porque Patricio, no es honorable Martín Miguel de Güemes?”
        en alusión a la guerra de guerrillas de Guemes.
        Pero Patricio tiene una enquina particular con la guerrilla Montoneros, será por su filo peronismo, y todo lo ve a su través. En su primer apunte habla de Santucho o sea el ERP y sobre ello le contesto.
        Solo comparo una guerrilla con la otra, si Guemes fue nuestro máximo lider guerrillero de la historia y lo llenamos de gloria, no veo porque no es honorable ser reconocido como movimiento guerrillero al ERP! solo eso estimada!

        Me gusta

      13. majo dijo:

        Gracias Eduardo!,es que Patrick tiene la senda tan marcada que a veces ,de tan profunda,desaparece en su inquina!!!Luchemos porque la historia no la escriban los que ganan,che!así nuestro Robert tendrá la gloria que se merece!

        Me gusta

  16. Andrea dijo:

    Creo que fue en el mes de julio, pero sí retengo en mi memoria la emoción que me provocó la entrevista que le hizo E. Tenembaum a J. Rivas en su casa, emitida en el programa cuya conducción comparte con M. Zlotogwiazda. Cuantos con mucho menos sienten que sus vidas están devastadas, y este hombre no desiste ni un ápice, su fortaleza intelectual y psíquica de la mano del humor son sus aliados en la tetraplejía para continuar su procesión política.
    Si bien no adhiero a su línea, comparto específicamente, el escenario que planteó. La oposición se encuentra a la derecha del gobierno; la adopción de este signo político como solución próxima significaría un retroceso para la izquierda democrática.
    Desde el recato en mi punto de vista, -porque no soy tan grande para ser modesta-, considero que los extremos son modelos que están obligados a producir cambios desestructurantes y constitutivos que se ajusten a la dinámica contemporánea en la totalidad de los campos.Es imperiosa una apertura a la diversidad crítica y democrática a fin de profundizar objetivamente en propuestas que conlleven a aplicar políticas preventivas del delito. Rivas, con respecto a ésto último se reconoció tan víctima como su agresor de la injusticia social y, está convencido que al problema lo resuelve la integración con igualdad.
    La charla en un momento lo dispuso como receptor de una pregunta tajante, -“qué pensás acerca de Dios”-, en la pantalla de su computadora apareció su seria determinación: -si lo encuentro lo mato”-. Pensé: -“si lo encontrás, procurá compadecerte de él, porque tipos como vos tienen un valor inapreciable en el Congreso más que en prisión”-.
    La pintura posteada es una de las más reconocidas de Goya y Lucientes, en que da cuenta de lo más atroz en la modernidad, donde todos son víctimas de la masacre, reprimidos y represores, insólitamente dos siglos de historia después, sus pinceladas sobreviven y nos conducen hasta este sitio, salpicándonos con un dilema similar, siniestramente armado y cruel.

    Saludos para Ustedes y Gracias a Jorge por el contagio de energía que me trajo el recuerdo de la entrevista.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Me gusto tu comentario Andrea. Solo un comentario, veo demasiado hincapie en esto de la izquierda y la derecha. Recuerda a un discurso antiyankee de lo mas pedorro. Nunca quedó demasiado en claro el modelo de integración con igualdad que propone el kirchnerismo. Cristina dijo una vez que los problemas de seguridad no existen en países arrasados tipo Etiopía. No tienen fuerza para robar ni nada para robarle al vecino. Así y todo han hecho genocidios a machetazos para no gastar en balas.
      Bastante patético el modelito propuesto. En definitiva el modelo redistributivo es puramente elitista. Una sociedad arrasada con nuevos y viejos millonarios, que no gastan un mango en viajar por aerolineas, por ejemplo, mientras pueblos del interior siguen sin su tren arrebatado hace 20 años, en favor de Moyano y compañía.
      En fin, lo de Rivas es lamentable, pero también es consecuencia del modelo en curso, que como siempre nos hacen creer siguen siendo los problemas heredados. Es digno de lástima, pero sería de mi respeto si reconociera la responsabilidad que les cabe. Saludos.

      Me gusta

      1. Andrea dijo:

        Mariano D:

        Rivas es digno de admiración y no de lástima.

        Hago hincapié en la concordancia, no soslayo en profundizar divisiones de doctrinas políticas.

        Me interesa el segundo párrafo de tu comentario nº19.

        No hago descalificaciones sobre las personas que vierten comentarios.

        Cordiales Saludos.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Andrea, respeto tu posicion y tu admiracino por Rivas.
        Lo unico que conozco de el es lo que sufrio, y por eso me da pena. No me da para admirarlo.
        Lo admiraria si dijera: en algo nos equivocamos, asi no podemos seguir. ..

        Me gusta

      3. Pablo dijo:

        Seguro que si Mariano T, De Angelis sufrio la perdida de un diente y llego a un grado de lucidez extrema, como lo demuestra su valiente lucha por los derechos del monocultivo de soja transgenica y los intereses del agronegocio,que haran de la Argentina un gran desierto, con precio a pagar por generaciones y generaciones. Pero por supuesto, ese ejemplo de ser humano y politico que es Rivas,de lucidez nada, no, faltaba mas.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Pablo, Mariano y Andrea.

        Rivas se pone en un nivel de igualdad con el agresor, desde el punto de vista de “victima” del sistema.

        Yo cuestiono que estén en un plano de igualdad. No hace falta explayarse en lo que tiene y hace un político, y en lo que hace y tiene un chorro. El primero lleva una vida de élite, viviendo y asegurando su futuro de riqueza a costillas nuestras, corre muy bajo riesgo de perder ese bienestar por la defensa corporativa que le da el sistema. El segundo es lo que es, sabe que va a terminar muerto o en cana, con muy pocas probabilidades de tener “un golpe de suerte”.

        Me parece patético que se ponga al mismo nivel. Le paso lo que paso, no se porqué, quizás debio haberse ido a vivir a Pto Madero, donde todos les bancamos la seguridad con unos 10 prefectos por cuadra. Quizás se olvidó de salir con custodia, o no se le ocurrió pedir el auto blindado. No lo sé. Solo sé que hay cero autocrítica, parece que le vamos a seguir echando la culpa a los 90 de lo que pasa practicamente en 2010.

        Me gusta

      5. para dejatr los eufemismos, Rivas era un idiota antes, y es un idiota ahora. Y probablemente seguirá siendo un idiota mañana.
        Si es más o menos lúcido que De Angelis es harina de otro costal. habría que ver.

        Me gusta

  17. Mariano D. dijo:

    Menores y mayores todos de la Argentina :

    Es mi deseo que todos ustedes, con y sin DNI, tengan acceso garantizado a salud y educación, infraestructura, seguridad, igualdad de oportunidades, felicidad, y una vida gratificante. Esto solo es posible con políticas de largo plazo, sustentables, y de alcance universal y autmático, sin burocracia, sin intermediarios, sin privilegios, y sobre todo sin partidos políticos “administradores”.

    Ahora bien, chorro adulto tiene que estar preso, menor asesino tiene que estar preso, justicia debe actuar rápido, policía cumplir su función y dejar de regentear prostíbulos, desarmaderos y narcotráfico, planes sociales suspendidos para aquellos con proceso judicial, calles y rutas libres para transitar. Tutores deben ser responsables de las acciones de sus menores a cargo.

    Es este mi deseo para que todos vivamos mas tranquilos, pueden algunos predicadores de la redistribución al estilo Cristina, modelo que se asemeja a Etiopia, llamarme de derecha, golpista, represor, gorilón, capitalista o cuanto calificativo se les ocurra. Poco me importa, solo les desearía lucidez, para pensar que si no a ustedes, a algún ser querido le llegará en algun momento la malaria de la bosta de sistema político que tenemos, con escasas posibilidades de obtener justicia al respecto.

    Un gran saludo.

    Me gusta

  18. Sonia K dijo:

    Democracia KK

    Es importante que todo el pueblo conozca esto.

    Si sos un digno ciudadano, … difundilo !!.

    Para que nuestra dignidad sea respetada como se

    merece, por ser ciudadanos de buena fe.

    ANTI – DEMOCRACIA KK

    * Apretaron mal a la Iglesia.

    * Apretaron al Campo.

    * Apretaron a los medios y periodistas.

    * Forrearon a las FFAA (que se quedaron bien calladitas).

    * Nunca una conferencia de prensa (las dos o tres que hubo dieron risa).

    * Apretaron mal a la oposición.

    * Apretaron a la Industria.

    * Apretaron a la Justicia.

    * Transformaron el Congreso en escribanía.

    * Extorsionan y patotean a gobernadores, e intendentes.

    * No llenan una tribuna sino es con dádivas, planes, micros.

    * Realmente autoconvocados NO TIENEN A NADIE!!!

    * Ultrajaron el Indec.

    * Mataron a López.

    * Mataron a Juan Castro.

    * Mataron a Carlos Marriera (lo habían traído por $ 100)

    * Mataron a Juan Valdez (en el acto de Tucumán)

    * Mataron a los policías en La Plata.

    * Se cagaron en los 400.000 electores de Patti (aprobado como candidato por la Cámara Electoral).

    * Pisaron a maestros de Río Gallegos. (El homicida Varcizat libre bajo fianza de $ 50.000,00 y hoy viviendo en Bs As)

    * Patotearon a los manifestantes en Plaza de Mayo.

    * Dejan que la delincuencia no pague.

    * Dan prisión domiciliaria a los violadores.

    * Ignoraron y verduguearon a Macri.

    * Antes, denunciaron falsamente a Enrique Olivera.

    * Hicieron y hacen terribles negociados con la obra pública.

    * Compran los votos de los legisladores.

    * Son más corruptos que todos los Presidentes anteriores juntos.

    * Nos aislaron del mundo.

    * La gente dice: ‘Qué caro es Brasil, Uruguay, Chile’. Falso!!!, pasa que Argentina esta devaluada, no existimos.

    * Tenemos una economía cerrada.

    * Vivimos una fantasía. Cuando haya que poner las cosas en su lugar, ahí se van a ver los pingos.

    * Tienen fuerzas de choque y patoteros pagos.

    * Y ahora la nueva y ultima: Ley de Medios, como si no hubieran cosas mas urgentes!!!.

    * En definitiva, se convirtieron en lo que criticaron, terrorismo de estado.

    HAGAMOS UNA CADENA INTERMINABLE, ASÍ LOS ARGENTINOS TODOS, SIN DISTINCION DE CREDOS, BANDERÍAS O GÉNERO, PONEMOS FIN A ESTO QUE HOY NOS ESTA PASANDO, Y POSIBILITAR QUE LO DEL 2001 HAYA SIDO UN MAL SUEÑO DE UNA NOCHE DE PESADILLA.
    PARECE QUE LA DIRIGENCIA POLÍTICA NO TOMÓ NOTA DE ESE HECHO DESGRACIADO Y HOY EMPECINADOS EN SUS APETENCIAS NOS ESTÁN EMPUJANDO A UN NUEVO 2001, QUE A DIFERENCIA DE AQUEL PUEDE TENER UN FINAL IMPREDECIBLE.

    Estas de acuerdo? … Pasalo, acordate que:

    · NO HAY INFRAESTRUCTURA VIAL
    · NO HAY SALUD
    · NO HAY SEGURIDAD
    · NO HAY EDUCACIÓN
    · NO HAY PREVISIÓN ENERGETICA
    · NO HAY COMBUSTIBLES
    · NO HAY CARNES
    · NO HAY LECHE
    · NO HAY ESTRATEGIAS NI POLÍTICAS
    EL AÑO PROXIMO IMPORTAREMOS CARNE TRIGO Y MAIZ

    ¡

    Me gusta

    1. Pablo dijo:

      Y la muerte de Cristo. Y la derrota de Napoleon en Waterloo. Y la mala campaña de River. En fin, como decia aquella vieja propaganda, LM, marca su nivel. El nivel de los posteos de esta gente y de quienes celebran sus comentarios evidentemente marcan una necesidad inmediata de transfusion de neuronas, si es que les queda alguna, en cerebros quemados de tanto odio y llenos de tanto vacio.

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        “…lleno de tanto vacío”
        Caramba, Pablo…!!!! Todo un hallazgo semántico…el tuyo.
        O se lo copiastes al viejo Feodor, en “El sepulcro de los vivos”, refiriéndose a los terribles penales siberianos de la vieja Rusia zarista y que luego “el gobierno del pueblo y del proletariado” convirtió en verdaderos “centros de torturas”.
        Quizás subliminalmente te quedó dando vueltas por ahi esa figura literaria y te sorprendistes (y nos sorprendistes) con ese hallazgo.
        Postulate para algún premio literario, en una de esas te regalan una “birome” de 1 peso.

        Me gusta

      2. Pablo dijo:

        No, huelen a Mishkin, el principe idiota. O a Raskolnikov, pudriendose de miedo por sus crimenes y esperando el castigo. A eso huelen los posteos de esta gente,a servicios de inteligencia, a grupo de tareas, a golpismo puro y duro. Lo que se es donde van a ir a parar estas memorias del subsuelo, las de esta gente, que curiosamente se parecen o parecen mutar, Irma, Dulcinea,Sonia K, al basurero de la historia, con seguridad. Me alegra Patricio que sea docto en la obra de un genio como Dosto, quizas no todo este perdido.

        Saludos

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        No, Pablo, no soy docto en nada…menos en Literatura, y menos aún en la obra del noble ruso defenestrado.
        Si reconozco que es uno de mis autores preferidos…junto con Leon Felipe y Federico. Whitman también anda por ahi.
        Mundo paradójico, no..??

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Bien Patricio! “los terribles penales siberianos de la vieja Rusia zarista y que luego “el gobierno del pueblo y del proletariado” convirtió en verdaderos “centros de torturas””, te falta repudiar los centros de torturas y demás vejaciones de los que usaron a San Martín de pantalla en nuestro común territorio! En todas partes se usan consignas que en algún tiempo fueron del pueblo, como pantallas para lo peor!

        Me gusta

      5. Pablo dijo:

        Mas paradojico imposible, Patricio. No me lo hacia tirado entre hojas de hierba, posiblemente rojas de un otoño furioso, leyendo los poemas de Federico y Leon,arropado por Whitman, confieso que me sorprendio. Pero bueno, uno de mis escritores favoritos es Ferdinand Celine y considero a Viaje al fin de la noche una obra maestra. Y si hablamos de filosofia Heiddeger esta ahi arriba de la tabla de posiciones. En fin, ya ve…paradojico mundo este….

        Saludos

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Como consejo no hagas tanta ensalada de cosas. Cortito y al pie.

      Los 500 palos de Santa Cruz se mueven por fuera de instituciones autónomas. No hay rastreo preciso del capital o interés, tranquilamente puede haber ido a cuentas personales. Suficiente para destitución.

      Si vamos a los inicios la campaña de Christina vino en valijas de Venezuela, lo negaron permanentemente hasta que apareció el video del valijero en la rosada. No tienen legitimidad. No pueden plantear una reforma política quienes bastardearon el sistema.

      Me gusta

  19. Eduardo dijo:

    Enarbolar ciertas políticas, además de ser nefastas para el país, es reivindicar a ciertas personajes de la historia que merecerían ser repudiadas!
    Para los comentaristas del blog, que con sus más y sus menos, repudiamos el robo de los dineros del pueblo!

    Debatir la historia, en asamblea
    Por Osvaldo Bayer

    Morón. Asistí a una asamblea popular que trató algo fundamental pero no importante. (No importante para la gente de bien.) Convocados por el Concejo Deliberante de la ciudad, los vecinos discutieron el cambio de nombre de la calle Ataliva Roca, de Castelar. Una discusión que duró varias horas y donde entró a tallar algo fundamental en la vida humana: la Etica. Sí, una asamblea popular del Gran Buenos Aires discutiendo sobre la Etica en la historia.

    Ataliva Roca, el hermano de Julio Argentino Roca. Lo hizo célebre Domingo Faustino Sarmiento, quien inventó para el idioma argentino el verbo atalivar. Decía Sarmiento como quien recita un proverbio: “El presidente Roca hace negocios y su hermano ‘ataliva’”. Quería decir cobra la coima. Después del genocidio de los pueblos originarios, comenzará el afiebrado negociado de la tierra pública. La preferida será la Sociedad Rural Argentina, la misma de la actualidad. Su presidente de aquel entonces (1879), el estanciero José María Martínez de Hoz, recibirá del gobierno argentino 2.500.000 hectáreas. Sí, lo repetimos una vez más porque ésa es la verdadera historia argentina. Un poder familiar que se mantuvo durante un siglo ya que ese Martínez de Hoz era el bisabuelo directo del “murciélago” Martínez de Hoz que manejó la economía del país mientras “desaparecían” los díscolos que querían terminar con un poder de siempre pese a los parches históricos que hacían mantener esperanzas y cantitos.

    Sí, los Roca, el Julio Argentino y el Ataliva, repartieron 41.000.000 de hectáreas conquistadas “para el progreso” por el Ejército nacional con el Remington importado de Estados Unidos. Ocho tiros del fusil a repetición para liquidar a los “salvajes, los bárbaros”, en beneficio de los “civilizados”. El pensamiento de los hombres de Mayo convertido con el Remington en estancias para los nuevos dueños del país. Y la tierra se repartió entre los dirigentes de la Sociedad Rural (fíjese el lector cómo el poder de la tierra se ha mantenido a través de más de un siglo en los mismos apellidos, todos apellidos de las comisiones directivas de la Sociedad Rural en sus distintas épocas): Amadeo, Leloir, Temperley, Atucha, Ramos Mejía, Llavallol, Unzué, Miguens, Terrero, Arana, Casares, Señorans, Martín y Omar, Real de Azúa.

    Sarmiento, en su artículo de El Censor, del 18.XII.1885, denunciará el gran negociado de los hermanos Roca con la tierra pública. Dice Sarmiento que la Campaña del Desierto “fue un pretexto para levantar un empréstito enajenando la tierra fiscal a razón de 400 nacionales la legua, a cuya operación, la Nación ha perdido 250 millones de pesos oro ganados por los Atalivas, Goyos y otras estrellas del cielo del presidente Roca. Pero si se puede explicar, aun cuando no se justifique, esta medida antieconómica y ruinosa para el Estado, por la famosa Campaña del Desierto, después de que ésta se realizó sin batallas ni pérdidas de ningún género para el gobierno, no hay razón, no hay motivo alguno para que tal empréstito continúe hoy abierto… para los amigos del general Roca, máxime cuando la suscripción se cerró hace ya mucho tiempo. Es necesario llamar a cuentas al presidente y a sus cómplices en estos fraudes inauditos. ¿En virtud de qué ley, el general Roca, clandestinamente, sigue enajenando la tierra pública a razón de 400 nacionales la legua que vale 3000? El presidente Roca, haciendo caso omiso de la ley, cada tantos días remite por camadas a las oficinas del crédito público órdenes directas, sin expedientes, ni tramitaciones inútiles para que suscriba a los agraciados, que son siempre los mismos, centenares de leguas. Allí están los libros del Crédito Público que cantan y en voz alta para todo el que quiera hacer la denuncia al fiscal. Al paso que vamos, dentro de poco no nos quedará un palmo de tierra en condiciones de dar al inmigrante y nos vemos obligados a expropiar lo que necesitamos, por el doble del valor, a los Atalivas”. Hasta ahí, Sarmiento.

    Sí, tal cual. Por ejemplo, las colonias santafesinas de los inmigrantes les fueron compradas a Ataliva Roca. Es decir, Julio Argentino le daba las tierras fiscales a su hermano Ataliva y éste las vendía por supuesto con la ganancia esperada. Todo fue un gran negociado. El mismo Sarmiento lo repitió varias veces (textual): “Quieren que el Estado, quieren que nosotros que no tenemos una vaca, contribuyamos a duplicarles o triplicarles su fortuna a los Anchorena, a los Unzué, a los Pereyra Iraola, a los Luro y a todos los millonarios que pasan su vida mirando cómo paren las vacas”.

    Los apellidos de siempre. Y más todavía, Sarmiento dirá también en El Censor: “El Ejército no ha servido durante la administración de Roca sino para avasallar las libertades públicas. Ataliva Roca, su hermano, es el proveedor de hace muchos años de los enormes ejércitos y de la armada, a más de las expediciones, guarniciones que se hacen en plena paz”. Y más adelante: “Póngase una cruz negra en el mapa de República, en cada uno de los puntos ocupados militarmente por un miembro de la familia Roca, ligados entre sí por los tentáculos viscosos de Ataliva, y saltará a la vista si el Ejército tiene otra misión en ese momento que la de asegurar el mando y la disipación de los caudales públicos a la familia Roca-Juárez Celman”.

    Para eso se asesinó a miles de los pueblos originarios y se esclavizó a hombres, mujeres y niños. Y qué servilismo a los Roca demostraron todos los gobernantes que siguieron después. El poder de la tierra dominó. Nadie revisó ese período. Por eso, fue respirar aire nuevo este último jueves en Morón. Los vecinos, sí, los vecinos, en asamblea pública comenzaron a analizar la historia y a promover el cambio del nombre de la calle Ataliva Roca. La asamblea fue presidida por el titular del Concejo Deliberante de Morón, doctor Enrique Louteiro. Y así se aprobaba el pedido de los vecinos Jorge Borelli y Juan Mosca. De Castelar. Juan Mosca es, además, presidente de la Sociedad de Fomento de ese barrio de Morón. Todo se inició en una contratapa de este autor en Página/12, por la cual fui invitado a la banca abierta de la sesión del 25 de octubre del 2007, donde planteé la vergüenza societaria que significaba para Morón tener una calle con el nombre de Ataliva Roca, cuyo único mérito era el de haber sido hermano del general Roca y dedicarse a “atalivar”. Durante una hora me dediqué a demostrar con documentos científicamente históricos el negociado que significó la Campaña del Desierto, además del genocidio. El único mérito que tuvo Ataliva Roca en Castelar fue poseer una propiedad en esa localidad. Una de las tantas posesiones de Ataliva en todo el país. En la asamblea del jueves, la directora del Instituto y Archivo Histórico de Morón confirmó que “no encontramos razón para homenajear a este personaje que no realizó ninguna obra beneficiosa para la comunidad que lo haga merecedor de semejante distinción”. En ese momento se leyó un saludo de la Sociedad de Escritores de La Pampa, que felicitaba a la asamblea por la iniciativa. No olvidemos que una localidad de esa provincia también se llama Ataliva Roca. Luego hablaron los vecinos. Fue emocionante escuchar la sabiduría popular que volcaron. Uno de ellos propuso el nombre de Túpac Amaru, el increíble libertador que murió en el más cruel de los tormentos que registra la historia de la perversión humana, llevado a cabo por los españoles con el apoyo de los obispos y del rey católico de España, como se lo designaba oficialmente. Otro vecino propuso el nombre de un poeta popular de Castelar, escritor de muchos libros al calor del ambiente barrial, otro propuso a Favaloro, una vecina de la calle Ataliva Roca propuso el nombre de Micaela Bastidas, la mujer de Túpac Amaru, la compañera fiel de ese rebelde, a quien primero los verdugos hispanos le cortaron la lengua y luego le cortaron la cabeza, acto que tuvo que ser presenciado por su propio marido encadenado y por el hijo de ambos, de apenas 14 años de edad. Occidentales y cristianos los verdugos. Otra vecina de esa calle propuso el nombre de una Madre de Plaza de Mayo, de ahí, justo del barrio, que salió a la calle valientemente para luchar por la vida de su hijo desaparecido. Luego, un vecino propuso el nombre de Félix Luna. Por último, por supuesto, no faltó la provocación. Un hombre entró repentinamente a la asamblea y con voz altisonante dijo: “Yo estoy a favor de Ataliva Roca porque a mí, él no me hizo nada malo”. Claro, pensé, para él le vendría bien el nombre de Jorge Rafael Videla porque tampoco justo a él, no le habrá hecho “nada malo”, sino todo lo contrario. Argumentos típicos de aquellos hombres y mujeres del espectáculo que han reclamado últimamente más represión. La violencia de arriba para encubrir la violencia del sistema. Para los Roca todo el mal venía de los “salvajes, los bárbaros”, como decía él acerca de los pueblos originarios a los cuales San Martín llamaba siempre “nuestros paisanos los indios” y a quienes Manuel Belgrano, en 1810, les reconoció todos los derechos de los que gozaban los demás habitantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Los principios libertarios de Mayo transformados luego por la avidez de los que querían poder y propiedades.

    Pero la asamblea siguió funcionando y, por supuesto, se habló del dolor que puede significar el cambio de una calle que se llamaba así ya en la niñez de uno, pero todo eso debe ser superado por la Etica. Porque, con el mismo criterio, los alemanes continuarían llamando a las principales calles de sus ciudades con el nombre de Adolf Hitler y los españoles seguirían teniendo los monumentos al detestable y mísero Francisco Franco, pero fueron capaces de voltearlos.

    Todo un ejemplo la asamblea de Morón. Ahora tendrá que tratar el tema el propio Concejo Deliberante. Sus miembros tienen la palabra. Ojalá sea un paso adelante en nuestra historia. Y se siga su ejemplo. No dejar la historia a los Mariano Grondona o a los Rolando Hanglin que todos los días lanzan sus versiones falsas desde las columnas del diario conservador de siempre.

    No olvidemos jamás a la Etica, con mayúscula.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Muy buen aporte, Eduardo.
      Desde aquellos tiempos que nos están afanando, uno tras otro, todos los gobiernos. Con muy pocas excepciones (Alfonsín).
      No sigamos esperando al virtuoso que no va a robar, porque el sistema no lo va a dejar llegar.
      El sistema es el que tiene que tener mas virtudes que vicios, mayor solidez, y respeto por nuestra constitucion (Representativa, republicana y federal). Características fundamentales para fundar una república.
      La gilada que siga creyendo que hay que redistribuir desde las clases medias hacia las mas bajas. El afano en grande se da a otro nivel, y lo preocupante es que es cada vez mas alevoso.

      Un saludo.

      Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Por casualidad… el ejército que utilizó Roca (para su “genocidio” indígena), no fué el mismo del que se valió Sarmiento y sus amigos iluminados para arrasar al pueblo paraguayo, Triple Alianza mediante…??
      Y para “orgullo” de la argentinidad mitrista y sarmientina, funcionales a los intereses ingleses en estas tierras “dejadas de la mano de Dios”…
      En fin… todos tenemos un cadáver dentro del ropero…

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Está claro que Sarmiento cumplió en la historia el rol de su caracterización política, liberal industrialista, no más y no menos! En la disputa, los que ganaron fueron “la oligarquía con olor a bosta” en su decir. Para más datos, paragonar con la guerra de secesión en EEUU, acá vencieron los confederados al mando de Robert E. Lee, y el derrotado fue Abraham Lincoln, vencieron el esclavismo y la nación agraria y fue derrotada junto con Sarmiento, la nación industrialista!
        No debemos hacer evaluaciones morales al estilo Patricio sino históricas, ni buenos ni malos, solo lo que pasó, como una de las razones que explican nuestro perfil de desarrollo!
        El Boca-River de la historia es carroña para los caranchos del presente, mientras discutimos preferencias vacuas, no lograremos modificar nuestro ADN. Es siempre una cuestión de relación de fuerzas. Saludos

        Me gusta

      2. EDUARDO:
        Qué es “no debemos hacer evaluaciones morales??.

        Las naciones tienen su simiente en la conformación ético-moral.

        Sarmiento era un reventado.

        Se empomaba a la hija de Vélez Sarsfield y así consiguió hacer el Còdigo Civil a su gusto !!!

        Ni mas ni menos que los corruptos de hoy…

        El miserable criminal Bartólo…para sostener esa “moral”, hasta fundó La Nacion. La llamò “tribuna de doctrina”.
        Un ladròn.

        Hasta que el “modifica” la historia argentina a su gusto, Belgrano era nuestro máximo prócer.

        La guerra contra el Paraguay es uno de lo genocidios mas atroces de nuestra historia.

        Impulsado por Inglaterra. Los paraguayos tenían el mejor ejército de América, formado por prusianos.

        Y además tenían una industria textil que competía de igual a igual con las inglesas.

        Fue una guerra comercial.

        Pará con la sanata berreta !!!!!!

        Te dejo un regalo:

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/09/
        domingo-valentin-quiroga-sarmiento.html

        “Garrá” los libros, que no muerden…

        Me gusta

      3. Rey:
        Ayer leyendo PERFIL, me acordaba de la nota que le hicieron con Romina a Faggionatto Márquez.

        Tuvo una entrevista secreta con su “jefe” en Santa Cruz…(fue en un avión de Lázaro Báez)

        Todo está finamente hilvanado…

        Quién ocupa su lugar -en Campana- es Sandra Arroyo Salgado, esposa del fiscal Nisman…

        Así es imposible que alguna vez haya justicia en la Argentina.

        Hay algún modo que recuerdes esa entrevista, y lo que les dijo.

        Que era todo mentira, evidentemente.

        Gracias

        Me gusta

      4. Hasta dónde sé el encuentro entre Fagionato Márques y NK no existió. Lo estuvimos investigando y no pudimos comprobarlo. Eso no quiere decir que el juez no haya sido funcional al gobierno en el episodio De Narváez. Es parecido a lo que pasa con Oyarbide y Macri. La falta de independencia y eficacia de la justicia argentina es, a mi juicio, el principal problema de la república.

        Me gusta

  20. Eduardo dijo:

    Por fin te saqué una idea Aquiles! así es, fue una guerra comercial y de poder inglés, no fue moral, si te gustan los adjetivos dale, pero no sirven para nada, solo para intentar demostrar que sos buenito, si lo necesitas hacelo nomas!

    Me gusta

  21. Pablo dijo:

    “El “Turco Julián” reparte cadenazos y explica: “No soy un monstruo, lo hago por la patria”. Un adolescente judío es obligado a ladrar, caminar y morder como un perro. “Quintana” toca la guitarra y le canta el feliz cumpleaños a un secuestrado. “Cobani” muele a patadas a una mujer embarazada de siete meses. “Soler” se ufana de estar infiltrado en la Facultad de Derecho. “El Cura” lleva un televisor para que los cautivos vean la misa de domingo y se ofrece como confesor para impartir castigos y absoluciones. Guerreros sin uniforme recitan discursos de Hitler y violan a mujeres indefensas.

    Las imágenes, recuerdos de sobrevivientes de los centros clandestinos Club Atlético, Banco y Olimpo, se recrearán a partir de mañana en el subsuelo de Comodoro Py, donde el Tribunal Oral Federal 2 (TOF-2) juzgará durante ocho meses a diecisiete imputados por secuestros, torturas y homicidios contra 184 víctimas. Los delitos de lesa humanidad que llegan a juicio se cometieron en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército, bajo el mando de los generales Carlos Suárez Mason, ya fallecido, y Jorge Olivera Róvere, condenado por el TOF-5 a prisión perpetua simbólica: en libertad.”

    Ya que hablamos en este posteo de criminalidad, criminales,el grandisimo Osvaldo Bayer, “milagros” y cifras, recordemos tambien a los criminales que tan detallada y brillantemente elevaron el crimen de Estado a categorias que semejan inalcanzables, y que seran juzgados, paradojicamente, en un subsuelo.Finalmente, le llego el turno a los dioses del Olimpo y degradaciones similares.

    Para quienes quieran leer la nota completa, aqui va el vinculo.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135782-2009-11-23.html

    Saludos

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Pablito:
      Ya que estás hablando de criminales….no te estás olvidando de la otra mitad del elenco..??
      Porque no podés negar que los Montos y los erpianos fueron terribles asesinos… y los muy poquitos que fueron juzgados y condenados, luego fueron indultados y ahora viven “la fresca viruta”, algunos en el extranjero, otros en el país, gozando de las mieles del poder y la impunidad, y otros, los menos, tratando de justificar o desmentir las atrocidades que cometieron en aquellos años…
      Entonces, Pablito, no te olvides de esos “cumpas”… se podrían sentir molestos y olvidados si no los mencionas. O quizás vos formastes parte de esas bandas y por tu natural modestia eludís hablar de vos mismo…??

      Me gusta

  22. Rosana dijo:

    Ayer en el programa de Majul, fueron cuatro personas, tres madres que sus hijos habian sido víctimas fatales de inseguridad y al hermano de Fernando Caceres. Primero, dos de las mujeres perdieron a sus hijos hace un mes o un poquito mas; me pregunto porque el periodismo se empeña en llevar a esta gente cuando el hecho a ocurrido recientemente y se encuentran en pleno proceso de duelo. Uno sabe que la pérdida de un hijo es anti-natural y no tiene reparación, pero existe un proceso donde se va aceptando la pérdida, por eso se noto diferencia en el discurso con la madre que perdio a su hijo hace seis años, o mas que con el discurso, yo diria con la actitud.
    Segundo, me gustaría tambien que en alguno de estos programas (quizas ya lo hicieron alguna vez), lleven a personas que viven dentro de la villa y tambien sufren la inseguridad, porque siempre se termina estigmatizando al problema de las villas con la delincuencia.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Rosana…los medios en general, y en este caso Majul en particular, necesitan “golpes de efecto”, o como otra gente les dice: “golpes bajos” para atraer audiencia y competir, morbo de los televidentes mediante, con sus otros colegas y canales que tratan de hacer lo mismo, pero superándose en la falta de respeto para con sus “invitados”.
      Fijate que siempre les hacen las mismas preguntas, les piden que relaten cómo mataron a sus seres queridos, qué piensan de sus asesinos, y el resto de preguntas vacías y retóricas, que tienen respuestas obvias, pero que “cargan” emocionalmente a los “familiares de las victimas” hasta que se quiebran o estallan de bronca e impotencia….Y YA ESTA…!! Listo el pollo…!! SE logró llevar el “reinting” al tope de la lista.
      DE ahí en adelante, las publicidades en ese programa costarán un par de miles más. Clink, caja. Y al pobre tipo o mujer que está hecho pelota, le dan a lo sumo un vasito de agua de la canilla, una palmadita en la espalda …y adiós…
      ASí funcionan esos “shows morbosos” y que me lo desmienta alguien….

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Desmentir? ni ahí!!! sumar!!
        Además del mercantilismo morboso, suman ideología, en esto no hay vírgenes, logran indignar al televidente en una sobrecarga de impotencia que se derrama sobre la comunidad, con la excusa mentirosa de que ellos solo muestran la realidad.
        Todo sabemos que “la realidad” es inasible, por lo tanto es solo “una mirada” de la realidad y oh! casualidad, todos tienen el mismo método, hasta el sacrosanto Nelson Castro, que también cumple con la pregunta perversamente pelotuda! Al fin y al cabo deben cumplir con su oficio de subliminales ideólogos del sistema.
        Temita si los hay! se podría hacer un debate sobre el periodismo y la transgresión al sistema.

        Me gusta

      2. majo dijo:

        No puedo creer! coincido ampliamente ,Patrick!,y voy a sumar una experiencia :en mi pueblo (5.900 almitas)el último caso de muerte por “inseguridad”(los chorros dejaron a una anciana atada durante toda una noche,cuando la encontraron ,la trasladaron al hospital y allí murió)ocurrió hace 2 años y medio.Para las últimas elecciones ,uan de las propuestas políticas de campaña fué hacer una encuesta entre los vecinos (se encuestaron más de 500 familias),para preguntar cuales eran los temas que preocupan más a los pobladores …¡adiviná que ganó por amplia mayoría? LA INSEGURIDAD! en un pueblo donde dormimos con la puerta abierta…!conclusión : EN MI PUEBLO SE MIRA MUCHO TN

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        Bueno, majo…me alegro…!!!
        Ya nos podemos casar…???

        PD: Nobleza obliga: Cuando hablo de “show morboso” me refiero a los de majul, Viale, y el resto de “caranchos” que se alimentan de la carronea fresca.
        No involucro al “medio” específicamente. Separo una cosa de la otra.

        Me gusta

      4. Andrea dijo:

        Majo y Patricio!

        Se ha cumplido la ley de atracción de los polos opuestos.

        Permítanme la confianza, es que me gustó.

        Cordiales para ambos.

        Me gusta

  23. Sonia K dijo:

    para el que quiera acompañarmos….

    FRENTE AL CLIMA DE CONFLICTIVIDAD SOCIAL

    Convocan a un minuto de silencio

    por las víctimas de la violencia y del hambre

    30 DE NOVIEMBRE A LAS 21 HORAS
    Ante “el clamor de toda la sociedad”, el rabino Sergio Bergman, el sacerdote Guillermo Marcó y el titular de Red Solidaria, Juan Carr, entre otros, convocaron, para el próximo lunes, a realizar un minuto de silencio “por las víctimas de la violencia y el hambre”. En conferencia de prensa, anunciaron una “convocatoria cívica y nacional” para el lunes 23 de noviembre a las 21. “Que cada uno se manifieste desde el lugar donde esté, cantando el himno y con un aplauso para alentar a todos aquellos que sufrieron actos de violencia o hechos de inseguridad en los últimos tiempos”, señaló Marcó.

    La idea es que a las nueve de la noche, “todos los argentinos” canten el himno nacional “desde sus casas, sus barrios, en los pueblos y ciudades de todo el país, para que se escuche el clamor de toda la sociedad”, detalló Bergman. “Podemos pensar diferente pero tenemos que estar unidos en la identidad nacional”, finalizó el sacerdote.

    La convocatoria está firmada por Dialogo Ciudadano, Red Solidaria y Argentina Ciudadana.

    QUEREMOS PAZ… QUEREMOS JUSTICIA… HAGA CIRCULAR ESTA CONVOCATORIA ENTRE SUS AMIGOS

    Me gusta

  24. Eduardo dijo:

    Comunicado de prensa: Frente a los sucesos de Wilde Wilde, 22 de Noviembre de 2009

    Somos una organización que hace mas de diez años llevamos adelante distintos trabajos sociales con el barrio Azul y con el conjunto de la ciudad de Wilde, desde la lucha por el cierre definitivo del CEAMSE, alfabetización de adultos, educación popular con los chicos del barrio azul.
    Nuestro grupo surge a partir del trabajo en la escuela San Ignacio, donde trabajaba Renata Toscano, la escuela católica se caracteriza por tener un fuerte compromiso social, donde se desarrollan desde los grupos misioneros hasta la copa de leche que funciona los sábados con los chicos del Barrio Azul. La mayoría de los que participan en nuestra organización somos ex alumnos/as de la escuela San Ignacio.
    Renata Toscano llevaba adelante una tarea social similar a la nuestra. Por eso nos sentimos representados, como si nos hubiera pasado a uno de nosotros y efectivamente así lo sentimos.
    Todo lo que se vive es demasiado confuso. Los medios de comunicación irresponsablemente muestran los hechos pero no explican el contexto social e histórico, y sin explicación solo se provoca la ira de algunos sectores de la sociedad.
    Nosotros fuimos a las primeras marchas con algunas consignas acordes con nuestra visión del mundo, “ni mano dura ni represión educación y trabajo para todos”. Recibimos la aceptación de mucha gente pero también el rechazo enérgico de algunos vecinos, que prácticamente nos patoteaban. Frente a esto decidimos corrernos a un costado. El centro cultural Pata Arriba (ubicado en Sarandi), con muchos integrantes que viven en Wilde, tenían consignas similares a nosotros pero su idea fue participar de la concentración, lo que genero disturbios y un grupo de vecinos lo terminó expulsando a los empujones y puñetazos. Si bien nosotros no participamos del hecho, pensamos que todos tenemos derecho a opinar. Además nos sentimos con la autoridad moral gracias a la experiencia acumulada en diez años de construcción colectiva, de tratar la problemática, de estar en contacto con las realidades más injustas lo que nos da derecho a hacer escuchar nuestras opiniones, para que también los sectores medios escuchen otras voces distintas a las hegemónicas.
    Además no estamos movilizados por este conflicto en particular, lo que nos moviliza es el conjunto de las injusticias de la sociedad, incluida la inseguridad, razón por la que trabajamos todos los días.
    La inseguridad en los sectores que viven en la villa es mucho más cruda. Nuestros compañeros/as no sólo viven la inseguridad que todos vivimos, también viven el acoso de la policía por el solo hecho de ser villeros, el desprecio de la clase media y la inseguridad de NO poder comer, educarse, vertirse, abrigarse.
    Las políticas represivas no son buenas ofertas para los sectores marginales. Ya la realidad les está negado el futuro la posibilidad de progresar y no ven una salida a sus vidas. Si a esto le proponemos pena de muerte, cárcel y no intentamos contenerlos con políticas preventivas, con puestos de trabajos genuinos bien remunerados, con acceso a un alto nivel educativo, con asistencia social y una fuerte presencia del Estado, no hay salida posible.
    ¿Por qué en la Argentina hay niños que matan? ¿Quién les da las armas? ¿Quién les venden las drogas?
    La mano dura no es solución sino que profundiza el problema. Si la Argentina no crea puestos de trabajo genuinos, si no hay una verdadera distribución de las riquezas, con planes de viviendas populares, con créditos accesibles para estas barriadas, no hay otra solución.
    Estos vecinos, que no aceptaban los carteles que pedían educación y trabajo, terminan reproduciendo el discurso del poder.
    ¿Cuántos músicos, pintores, filósofos se está perdiendo el país? Algunos están en Azulado. Pero no controlamos el Estado para masificar lo que nosotros hacemos. Somos un grupo modesto que sin recursos del Estado sin apoyo de ninguna estructura política hemos desarrollado un trabajo sin precedentes en Wilde. Mínimamente pensamos que podemos opinar sobre la realidad o que deberíamos tener esa posibilidad.
    No sentimos el rechazo de la sociedad sino todo lo contrario. Algunos vecinos nos decían ¨están bien esos carteles pero necesitamos respuestas mas inmediatas¨ y esos planteos son atendibles. Pero los que nos patotearon sospechamos que son de grupos de extrema derecha que aprovechan el conflicto para capitalizarlo y opinar y esto no estaría del todo mal, el problema es que no quieren dar un debate sino que quieren tener una voz monopólica y que no se diga nada distinto a lo que piensan.
    Si no son grupos organizados y son vecinos espontáneos terminan en los hechos teniendo métodos antidemocráticos. Estas personas nos acusaban de infiltrados, algunos medios “ingenuamente” compraron ese discurso, había vecinos de Quilmes, de Bernal, de distintos puntos de avellaneda y no eran infiltrados, solamente eran infiltrados los que pensamos distinto, los que pensamos que no hay que matar a los chicos de 14 años y a ningún ser humano. Un método utilizado en todos los conflictos que hubo en nuestra historia, la diversidad y el conflicto nunca puede venir desde el interior siempre alguien lo trae de afuera con oscuros intereses que por supuesto no pueden explicar. Pero resulta que nacimos en Wilde y no somos infiltrados somos personas que pensamos distinto.
    No queremos desestabilizar al gobierno. La consigna que el ministro Stornelli acusó de desestabilizadora “no criminalicemos la pobreza”, si bien ésta consigna no fue nuestra sino del Centro Cultural Patas Arriba, nos sentimos reflejados, porque en estos días los chicos de nuestra organización fueron acosados por la policía.
    Frente a esta situación pensamos que tenemos que evitar cualquier enfrentamiento con estos sectores, pero no dejaremos de decir lo pensamos y de hacer lo que decimos.
    Esto se enmarca en la ley de código contravencional que impulsan sectores de kirchnerismo, que le da rienda suelta a la policía para llevar adelante políticas represivas. En estos días Wilde ha sido militarizado, allanamiento en las casas sin órdenes judiciales, detenciones y acosos a vecinos de la villa Azul.

    Creemos en la democracia y que se puede cambiar la Argentina.
    Es una necesidad urgente combatir la pobreza porque, como ya estamos viendo, no sólo es un problema de los pobres.

    AZULADO ARTE Y EDUCACION POPULAR

    Me gusta

  25. Lagrimas_Negras dijo:

    Holaaaa Eduardo !! respecto a este tema, nada menor, me gustaría contarte sobre el berenjenal mental en el que me meto cada vez que lo analizo, nunca sabré si soy demasiado pragmática o que, pq no alcanzo a “ver” que todo lo que se dice en ese comunicado sea “tan así”, sino que responde a variables mucho más complejas mezcladas con mucha retórica demagógica. Cuentote que lo he discutido infinitas veces con alguien dirigente del P.O. y que además es psicólogo y ni así logro encontrar el “meollo” de la cosa.

    Digo, si hay tanta pobreza, tanta marginación y tanto hambre (q además es verdad que los hay) como se entiende que Kirchner (o el que fuese estando en la gestión del Estado) haya sacado los votos que sacó en el conurbano? Se supone que si ellos están mal deberían condenar a quien los sume en semejante espanto a pesar de 6 años de crecimiento a tasas chinas, viento de cola, etc. Pq no pienso que crean en el tema del liberalismo del menemato, ni en la inutilidad de De La Rúa que si bien tiene mucho q ver, ahora venimos de vacas reeeecontrarequeteregordas y la cuestión es idéntica a esa època.

    Luego hago el mismo análisis con el tema de los “piquetes” (salvo algunas excepciones como por ej los de los chacareros que estaban dirigidos al no transporte ni comercialización de los agroproductos), cortando una calle le joden la vida al laburante, al tachero, al repartidor de productos, a quien va al médico,… en definitiva a la (como despectivamente suele decirse) “la gente común”. Pero a la dirigencia que es quien tiene la mayor responsabilidad, los políticos OFICIALISTAS (el q fuere… ahora los K) VERDADEROS responsables de todo este desastre ni acaaa eh.
    Me resulta extraño que los únicos que son atacados para robarles/matarlos siempre son ciudadanos comunes y NUNCA UN POLÍTICO !
    Me tiene harta y reharta toda esta oleada de embates catalogando de derechosos, clase media etc…. para que luego quienes “sufren” vuelvan a votar a los mismos, vayan a los actos a vivarlos, y selectivamente los protegen.

    Entonces, te pregunto: no será que se equivoca el foco y la dimensión del mismo? es la clase media la responsable primaria de todo este flagelo? están siendo responsables en volver a votar a quienes los conducen a esta aberración? se hacen cargo de ello? El día que yo vea que se ENFRENTAN a los verdaderos responsables, tendrán en mí una militante más de la causa.
    Mientras tanto, creo que queda bien (por no decir demagógico) disparar contra la clase media, la derecha y la mar en coche. Pero ojitoooo a ellos se los afana y mata, se los critica, se les complica la vida con piquetes, pero a los políticos oficialistas le vuelven a poner el votito, no los afanan, ni les afectan la vida con piquetes y encima van, los victorean y aplauden.

    Fijate que no metí en la charla nada complejo, no pretendo que deduzcan la ecuación de Schrödinger de la mecánica cuántica.
    Cómo interpretas vos eso?
    un saludo !

    Me gusta

    1. Andrea dijo:

      Hola Lágrimas!, mirá creo que nos caracterizamos por conflictos políticos profundos que exhiben una inmadurez democrática que se irradia en la clase dirigente. Un rebote de nuestra incapacidad de entender la Democracia como una forma de vida, no sólo una forma de gobierno.
      Es cómo si nos empeñáramos en repetir historias que alternan procesos esperanzadores de solidez cívica con demagogias populistas, expulsoras de toda institucionalidad basada en la República democrática, representativa y federal.
      La calidad de nuestra democracia es pobre, sin un sistema de partidos políticos consolidado, sin rendición de cuentas por parte del Poder Ejecutivo donde la principal carencia es la falta de responsabilidad cívica de nuestra sociedad toda.
      He aquí nuestra principal falencia: la adolescencia de valores democráticos en nuestra vida cotidiana. La Democracia no puede ser entendida, únicamente, como una forma de gobierno. La Democracia debe ser parte de nuestra cotidianeidad, nuestra forma de relacionarnos los unos con los otros, nuestra forma de vida en el sentido puro del término.
      Es una realidad que la igualdad de oportunidades, es una acción lejana.
      El Estado no nos provee de Salud, Educación, Justicia y Seguridad.
      Salud para atender las demandas de todo el espectro social. Educación para asegurar un futuro de crecimiento sostenido, garantizando el acceso a la instrucción para todos los habitantes. Justicia para terminar con las incongruencias manifiestas que demoran la reestructuración de un Estado de corrupción y clientelismo. Seguridad, uno de los derechos humanos que el Estado está obligado a proporcionar, sin la equidad en la provisión de oportunidades reales de desarrollo, esto es inviable.

      La esperanza de éste cambio parte de nosotros, como ciudadanos comunes y, de una clase política comprometida.

      Te mando un saludo cordial.

      Me gusta

  26. Ppablo dijo:

    Hola, antes que nada, la cosa era si “hay que matarlos a todos”, bueno por un lado mas de una vez se me paso por la cabeza, de hecho es un latiguillo que utilizo mucho con mil pareja cuando veo que deja traslucir en sus palabras “insensibilidad” por los otros, como forma de mostrar mi desacuerdo, bueno sabemos quienes son los otros.
    El tema es que parte de nuestra gente, nuestro pueblo esta arruinada, acabada, reducida a un punto vergonsozo, la verdad molestan, para que voy a decir que no, ni hablar si me imagino que algunos de los hijos de estos excluidos, son una amenaza directa a mi vida o la de mis hijos, y encima estan subvencionados (planes jefes, etc, etc)subsidiados mientras que yo tengo que romperme el alma laburando no obstante la cosa es que viendolo desde el punto de vista de las politicas publicas,la cuestion es que si les sacas los subsidios (la guita que les regalan) ademas de la crisis social que eso acarrearia tenemos que tener la suficiente lucidez de darnos cuenta que condenamos a muerte a muchos chicos, los hijos de esta gente, que seguro pasaran a engrosar la lista de pibes de mueren a diario por causas evitables por dar solamente un ejemplo, estos chicos, niños o borregos, como quieran decirles son personas y sobre todo son inocentes y cuando pedimos que no les den nada asi, sin mas y en una de esas nos hicieran caso, cargariamos con sus vidas en nuestras conciencias, los que tenemos conciencia, no, porque los que no la tienen no merecen ser tenidos en cuenta.
    Que le vamos a hacer, no se puede cortar asi no mas la cuestion del clientelismo, y si, es cierto, ya a esta altura cualquier ciudadano ma o meno formado y un poco informado sabe cuales son las causas de la inseguridad, la delincuencia y todos sabemos tambien que no se arregla de un dia para otro, pero mientras tanto, ¿que? y la verdad por mas, que no nos guste y no solucione el problema, hay que hacer mas carceles, no podemos encimarlos uno sobre otro, mas institutos por lo menos los suficientes como para que los delincuentes menores no esten en un calabozo de dos por dos con otros cuatro monos, de hecho los suficientes como para que no se parezca a una carcel, porque o si no el dia de mañana se van a sentir como en casa.
    Matarlos a todos, si, ¿quien lo va a hacer?, seguro algun voluntario habra, hay cada uno, los podes buscar en cualquier ideologia, los violentos y los mediocres saben hacerse un lugar y trepar a todas las ideologias e instituciones.
    Ha.. otra cosa, si deciden que efectivamente hay que matarlos a todos, no vayan a creerse que “estos” se van a quedar de brazos caidos esperando que los maten, no sea que los que terminen cazados sean los cazadores.
    Cuando se proclaman frases asi es como si se entremezclaran y potenciaran varios de los defectos que arrastramos como Argentinos, (soverbia, individualismo, hipocrecia,) algo realmente temerario, pero por un lado y siendo un poco ingenuo creo que debe ser una herencia nativa, si es que tenemos algo asi, me recuerda mucho al discurso y la retorica altisonante que tienen los Paraguayos, heredada de los Guaranies; ojala solo se trate simplemente de discursiva.
    Por ultimo tal vez pienso de esta manera porque no me ha tocado de cerca sufrir mas daño de “los otros”, aunque prefiero pensar que voy a seguir fiel a mis convicciones si me pasara algo, como le ocurre al Diputado Rivas; mientras tanto por mas afinidad que tenga yo con gente que clama por el “hay que matarlos a todos” no me queda otra que contestarles, que primero van a tener que pasar sobre mi, por mas antipatia que esto les despierte.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Ppablo! al principio pensé contener mis deseos de putearte, dije, no, no puede ser, es un recurso discursivo y a medida que seguía leyendo, llegue al final y te amé, así de simple!

      Me gusta

    2. majo dijo:

      Qué bueno esto ,che!!! me hiciste llorar,lo guardé para reenviar a mis amigos “progres”…la verdad que estaría bueno que se lleve a cabo la propuesta de uno de los bloguistas:armar un debate entre los blogueros :propongo a Pablo y a Eduardo!

      Me gusta

  27. Eduardo dijo:

    Hola Lagrimas! Este tema ya la hemos abordado antes, se ve que es una contradicción que te obsesiona y en alguna medida se entiende, aunque es largo y dialecticamente complicado de desarrollar en un comentario.
    Es la razón por lo que los partidos autoproclamados revolucionarios, abominan de la llamada “democracia” y confían en la insurrección civil para cambiar el sistema.
    El urgido por el hambre o la pobreza, no analiza políticamente la realidad sino que se basa en sus necesidades perentorias. Frente a ellas, frente al hoy, al pasado mañana, eligen de entre lo que hay, el mal menor,y esta más que claro que el mal menor siempre resulta el ya degenerado peronismo, al que solo le queda la historia y la perversión del aparato capilar punteril, construido en base a originarios derechos ganados a la patronal y hoy, con un capitalismo que no soportaría un peronismo del 46, una delincuencial relación de poder mafioso, que se entrelaza con la fuerza policial auto-financiada por el delito, que comparte sus ganancias con los intendentes con fuerzas de choque civiles, barras bravas y/o “empleados” ñoquis en cantidades desproporcionadas a las necesidades municipales.
    Tu preocupación ultra coyuntural antikirchnerista, olvida, aunque lo citas como parte del drama, que en los 90 sucedió el mismo fenómeno con la diferencia que fue la causa que originó los efectos actuales. En ese momento también lo votaron casi tres veces a Menen, clase media incluida, ya a sabiendas que su política había sumido al 50% de los argentinos en la pobreza y la marginación. Los pueblos se equivocan, clase media incluida, y hoy mirando a la oposición con chances de competir sistemicamente, después de De La Rua, ¿sobre quien, clase media incluida, se posaron los votos para hacer contra al kirchnerismo? sobre el peronismo, clase media incluida!!!
    Un enano político como De Nervaez fue ungido ganador en la provincia de Buenos Aires, con la misma lógica que vos defenestras, ¿cual? ¿como vas a votar a quien te va a cagar? Pues es la lógica por la cual jamás votaría a un patrón o a alguien que los represente.
    Sin embargo la mayoría abrumadora los vota, desde que tengo uso de razón política, y desde la misma fecha los he escuchado putearlos, empezando por mi madre!
    Yo creo que deberías repensar el porque real, de tu odio al kirchnerismo, en apariencia mayor que al menemato. Yo tengo mis sospechas, creo desde mi punto de vista claro, que es por lo que yo considero mejor respecto del menemismo (si es que se puede hacer este tipo de disquisiciones), y es por la apertura de los juicios a los represores!
    Comparto, si te adentras en las intenciones, que es la zanahoria con las que cooptó a una gran base social, que son unos ladrones, no más que el menemato ni tal vez menos que el delarruismo si le hubiesen dejado tiempo, pero es la decadencia del sistema político y social del que participamos como actores cotidianos. Los empresarios a los que nadie cita en la danza de la fortuna corrupta, son la pareja con la que bailan el tango todos los gobernantes que trabajan para ellos, y los que no lo hicieron, fueron volados por los cancerberos de la burguesía, nuestras gloriosas ffaa, guardia pretoriana de los más crueles intereses político-económicos, nacionales y offshore.
    Una sociedad injusta como la nuestra y hay cientos más, produce injusticias como la muerte irracional y sin sentido, como el hambre irracional y sin sentido, EXCEPTO…., el sentido del lucro capitalista. Todo tiene su precio, dejar fuera de la vida hermosa y placentera al 50% de nuestros hermanos, hoy, nos puede costar la vida, si no lo podemos comprender, es porque ignoramos aquello de “amar a tu prójimo como a ti mismo”.
    Saludos

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Holaaaaa Eduardo !, No, no y no ! jaja mi psuedónimo es “la negadora”.

      Me resisto a un análisis como el tuyo, pues es bastante parecido en esencia al del trotskismo. Yo refiero a la actualidad sin entrar en ese encasillamiento de derecha e izquierda que tan difuso está (lo mismo que toda esa cuestión por ej de la sociedad rural, me parece mentira que todavía se siga considerando a la actual como idéntica a la de los ´50), me parece que seguir atados a esos rótulos solo nos paraliza como sociedad.

      El isabelismo, el menemismo , el delaruísmo y el kirchnerismo son una verdadera bosta. Pero 10 años después, 8 años despúes y los últimos 6 años … seguir justificando todos los males con esa base me parece cuando menos simplista. Me dirás que en el desarrollo de una Nación ese tiempo es cortísimo y te responderé que sí, que tenes razón. Lo que no se puede soslayar es que los parámetros indicativos expresan que luego de esos períodos (10, 8 y 6 años) no hay un mínimo indicio de “mejoría” y lo peor es que todo sigue su camino de debacle !…
      Si luego de 6 años de tasas chinas, si luego de 6 años de viento de cola, si luego de 6 años de una coyuntura internacional excelente (antes del internacionalizato ! jaja) … la cosa está así … tenemos cara de seguir adjudicandole culpas al innombrable riojano? La cosa no va a mejorar por la gran corrupción que está enquistada en el poder y la poca (o nula) intención de sanearlo y mucho menos de “tocar” a los poderosos amigos de los gobernantes. Con que cara se condena a De Narváez ?? cuando lo que hay es un espanto! (te ahorro la respuesta: para mí el colorado no es ditinto !) pero que alguien se haga cargo de su voto a ESTA GESTIÓN ! y luego empezaremos a buscar el pelo en la oposición.
      Y es ahí donde enfoco con esto de como se explican los votos kirchneristas en el conurbano si están cagados y recagados de hambre? como se explica que vayan a los actos a vivarlos? y lo peor es que los seguiran eligiendo !
      Yo voté a De La Rúa, me comí ese moco ! sería una energúmena si hubiese ido a defenderlo cuando lo rajaron, sería una energúmena si hubiese votado en la siguiente elección a ESE radicalismo!, sería una energúmena si hoy lo defendiera ! …

      Hasta cuando buscaremos las culpas en lo “anterior” cuando en la actualidad todo sigue igual en la pobreza, en la corrupción, en la falta de institucionalidad ? de este modo se habilita a que los próximos adjudiquen todo al menemtao, más al delaruato y habrá que agregarle el kirchnerato … y mientras tanto nos vamos al caraxo !! y los mismos de siempre seguirán votando a más de lo mismo, irán a la plaza a victorearlos y seguirán con la cantinela de la oligarquía, la SRA, la derecha para justificar su ineptitud !.
      Basta tío !! menem va a estar comido por los gusanos, los milicos ya casi están exterminados (los de los 70) y seguiremos con esa cháchara ?
      Pretendo enfocar al hoy, y tanto en el 2008 (fue entonces ? ya ni recuerdo)como el 28/06/09 elegimos, respeto la elección de cada uno,pero que me dejen de joder con endilgarnos las culpas exclusivamente a quienes elegimos distinto.

      Parece que está bien (y es retórica demagógica, obviamente), sacudir a quienes eligen otro modelo y aprobar o “comprender” a los que eligen esta bosta (tanto como el menemato, y el delaruato !).

      Un saludo fraterno!

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        liliannnnnn ! hola. Me alegra profundamente tu retorno a este espacio.

        Mi estimadísima estamos en el horno y lo peor es que algo adormecidos ! Una pena !

        Saludos “totales” !

        Me gusta

      2. Lilian dijo:

        Lagrimas!! nunca me retire, solo en algunos temas prefiero no opinar,y otra cosa que hice fue sacar mi apellido,creo que este espacio,debido a las personas que no toleran al que piensa diferente, no lo merecía, y bueno voy aprendiendo.
        Si, estamos adormecidos,es tal el lavado de cerebro que nos han hecho,en cuanto a la defensa de la democracia,que ahora en su nombre permitimos cualquier cosa,y lamentablemente nos falta mucho para ser un país democrático.
        besos!

        Me gusta

  28. Lagrimas_Negras dijo:

    Andrea Holaaaa !! si si si, coincido absolutamente con todo tu texto. Estamos, como sociedad, en una etapa crítica y nefasta. Has tratado el tema “democracia” desde lo que efectivamente debería ser !
    No me preocupa tanto (entiendase q digo tanto !) la realidad, como sí me preocupa la no existencia de signos ni de síntomas que permitan deducir que hay atisbos de cambios favorables. Estamos en una degradación monstruosa y sin ninguna “chispita” en el horizonte !. Por suerte, aún no caí en la desesperanza, pero poco me falta eh
    😦
    Yo, me concidero “jugada” … pero si me perturba muchísimo el legado que estamos dejandole a los jóvenes. Y en esto incluyo a los jóvenes de todos los estratos sociales, no sólo a los marginados. Muchas veces me detengo y trato de ubicarme como espectadora… y la verdad? con mucha vergënza puedo decir que una gran desazón me invade y quedo como si me hubiera atropellado una aplanadora. Y no estoy referenciando a lo material, sino a los valores.

    Respecto a lo que planteas, hace este ejercicio: imaginate lo que sería el sistema de salud, la educación y la seguridad si los 40 millones de habitantes intentaramos a disponer de la prestación estatal, como en realidad debería ser !…
    La tan vapuleada “clase media”, está haciendo un aporte enorme a los sectores más desprotegidos, gestionandose su propia cobertura en esas áreas para dejar que dispongan de salud, educación y seguridad (?) pública. Eso es al márgen de los aportes en carga fiscal.

    Así mismo, me resulta hasta patético, cada vez que se cargan las “tintas” en la oposición… no niego su responsabilidad pero frente al nefasto rol del oficialismo como GESTOR del Estado, estamos hablando de “migajas”.
    Precisamente, que significa “ser gobierno” ? nada más (ni nada menos!!) que gestionar optimizando !

    Un saludo “re” cordial !

    Me gusta

  29. Eduardo dijo:

    24 de Noviembre de 2009

    Yo Santiago Dalmas del MUP-20:

    Parte de la Dirección de FPL (Frente Popular de Liberación)

    Encontrando todos los caminos cerrados, para tener una Vida Digna, en plenitud de mis facultades mentales, a partir de hoy, 6am comienzo una Huelga de hambre inclaudicable.

    Hace dos años que vivo en situación de calle y sufro una enfermedad que deteriora mi cuerpo diariamente y me hace vivir contra reloj.

    También hace dos años, perdí a mi Compañera y Madre de mis hijos; Marisa Petta. Militante incansable. Reconocida en los barrios del Conurbano Sur, y difamada por los bufones del gobierno que hoy se enriquecen a costa del estado, y el hambre y miseria de nuestro Pueblo.

    Mi problema de Vivienda, no me permite recuperar la tenencia de mis hijos. Mi problema de Salud, me impide realizar mas esfuerzos. Para cumplir con trabajos que requieran esfuerzo físico.

    Pero mi decisión no corresponde a mi situación personal, sino a la de millones de compatriotas que sufren hoy las humillaciones y desigualdades. A la coacción por parte del estado, de tener que arrodillarse o permanecer en la marginación.

    Debo ver, como los jóvenes, no tienen futuro, y se los estigmatiza por su condición de pobres. Obligados a morir por la droga, en la cárcel o por la policía.

    En un país donde sobran las riquezas. No podemos obtener un Trabajo y Una Vivienda Digna, una Salud Saludable y una Educación estable que permita a nuestros jóvenes una ilusión de un Futuro.

    Repito, mi decisión es INCLAUDICABLE. Porque estoy convencido de que el estado nacional, provincial o al que le corresponda, no le importa una muerte mas. Se vanagloria de que tengamos fútbol gratis, cuando no podemos superar nuestras angustias cotidianas.

    No es mi intención hacerle el juego, a la derecha reaccionaria, que pueda aprovechar esto para llevar agua a su Molino. Mi decisión, espero sirva en beneficio de todos los que comparten esta Lucha por salir de una trampa que nos mantiene en la indigencia y en la miseria hace décadas.

    P.D:

    Podría escribir, un programa de demandas, pero solo una Palabra resume la mía… DIGNIDAD. Eso es lo que necesitamos para sentirnos Seres Humanos Plenos.

    DIGNIDAD

    Santiago Dalmas

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Como se sigan repartiendo privilegios para medio mundo, habrá menos para la otra mitad, en la que está Dalmas.
      Como se siga el modelo Menem-K (Nación recauda, provincias se endeudan) se continuará en la senda anti-federal, y habrá menos salud-educación-vivienda-seguridad.
      No hacen falta virtuosos sino cambiar el sistema. Está claro que no hace falta un Perón que venga a repartir las reservas del central. Por suerte este país tiene muchos recursos y es cuestión de voluntad política, eficiencia y sustentabilidad.

      Adelante quienes califican estos pensamientos como derecha reaccionaria. Los escucho…

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Estimado Mariano D … pq crees que este gobierno nacional está lamentablemente perdido y en ese naufragio nos arrastra a todos?

        Se quedaron (los oficialistas y muuuuuuchos blogueros asiduos de este espacio) sin uno de su más preciados recursos, el descalificar las críticas rotulandolas de derecha, fascistas, oligarcas, gorilas, etc !! A los K, ahora lo cascotean por derecha y por izquierda y NO TIENEN CHICANA para justificar NADA!

        Se les desvencijó el “caballito de batalla” de Nacional & Popular o dirán que las Organizaciones que hoy estan en pié de lucha son fascistas, oligarcas, derechosas, gorilonas? Tal vez sea ese el motivo de la desaparición de ese gente de los espacios de discusión, en breve creo daré un alerta a “Missing Bloggers” aunque tambien a “Missing participantes oficialistas en programas de tv/radio”… je je.

        Un saludo y recordá que seguramente puede “empeorar” !!

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Lágrimas, comparto plenamente tu comentario.

        Enarbolan la bandera de los derechos humanos y pisotean a los pobres y analfabetos, esos que no tienen DNI, ni nunca van a tener ni trabajo en blanco ni jubilacion. La redistribucion va de lo que queda de las clases medias a las bajas, nunca se toca a la élite. Fijate como ahora se burlan de los votantes de Capital.

        Si fueran realmente reivindicadores históricos, en lugar de enjuiciar viejos ochentones que dificilmente vayan en cana (ojo, no estoy en contra de eso), se podrían haber metido con la famosa deuda pública, la estatizada deuda privada de actuales millonarios, sacándoles hasta el ultimo morlaco que estan debiendo, rastreando el destino de la famosa deuda ilegítima, plata que nunca vino y reclama el club de Paris. La nefasta Ktrina ya dijo que había que pagarla. Mal precedente para aspiraciones verdaderamente nacional y populares con alguito de revolucionarias.

        Todo puede empeorar, claro está, sobre todo si el peronismo sigue generando y degenerando estos líderes, “caudillos federales”.

        Un saludo

        Me gusta

    2. Eduardo:
      No te entiendo con esta reproducción de un comunicado de un aspirante a mantenido mas…

      No sé a que te dedicas, pero a Mí nadie me ayuda, ni lo pido.

      Es un deporta la maga en este país.

      El cuento de la pobre za para choerar me tiene re-podrido.

      Que le pidan a Néstor,que les dé plata de su bolsillo!!!

      Están cebados en vivir de arriba.

      Te doy un teléfono para que llames.

      Es de una “casa” de la villa 31, que está en venta, pegada a la autopista.

      Esto es para que veas cómo nos empoman en la cara, y los tenemos que seguir manteniendo.

      Es un celular, puesto por el “dueño” de la casa que ofrece a la venta. El cartel está de frente a la autopista.

      Fíjate el target que busca el “tonto”…

      Llama y pregúntale cuento pide por la “mansión” , apta para oficina del narcotráfico…

      Eduardo:
      Estás muy desocupado.
      Ofrécete para ayudar en una parroquia, así no sigues cargando pelotudeces…

      Me gusta

      1. Eduardo:
        Me queda claro que no diferencias con claridad la manga de la caridad.

        Hace ya mucho tiempo que le enseñaron a la gente el camino corto de la dádiva.

        No lo puedo aceptar.

        No sé a qué te dedicas, pero empleador no eres.

        Gente que necesite dinero no implica voluntad para trabajar. La Argentina está llena de vivos y vividores. amparados por gobiernos corruptos que los convocan para su siniestros fines, que no son los de los ciudadanos honestos.

        Han convertido este presente en un reclamar de tiempo completo. Y a todos los que trabajamos de verdad, nos rompe la paciencia.

        Por qué debemos mantener a delincuentes, disfrazados de pobres???. Como el caso que has “copiado”.

        No parece que alguna vez hayas tenido que tomar un asalariado. Tarea ardua y hostil…

        Es muy difícil encontrar alguien con voluntad para trabajar y progresar. Sólo necesitan dinero para droga y alcohol, o el juego. Incluyendo tipos con familias. En varias ocasiones hemos tenido que pagarle el sueldo a la esposa porque el tipo se la jugaba o chupaba o se drogaba. De verdad te digo, sería conveniente que te aproximes a la realidad que nos atosiga.
        Ser un zurdoide bobo -enamorado de lo que escribes- te hace daño al entendimiento.

        Por ahora interpreto que te dedicas a webear.

        No digo que esté mal, pero el cumplir un inesperado sueño como es internet,-gracias al insigne yanqui Bill Gates-, y comunicarnos sin límites nuestros pensamientos, también deberías ser más cuidadoso.

        Por lo que pude contar, los que nos hemos aquerenciado en este blog, no pasamos los 10. Refiero a recurrencia.

        No incluyo al elenco estable de ñokis K. Que operan bajo distintos “alias”.

        Muchas veces leo y no opino. No me interesa ser un opinador compulsivo. O sea…de cualquier verdura…

        De paso te recomiendo que leas “los Hechos de los apóstoles”, así puedes tomar conocimiento que en tiempos de Jesús…chorros como éste…ya existían…

        Tuvieron que virar…porque en un momento había más gente que tendía la mano (manga), que gente dispuesta a producir.

        Por momentos deseo responder a algunas de “brillantes” ideas, pero no me da el tiempo. Sólo me avergüenzo de lo que leo, escrito por un tipo grande…

        Nada personal. Sólo te pido que nos respetes un poco mas…a los que trabajamos.

        Ya son muchos los pillos para mantener con nuestro esfuerzo…

        Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Me llegó como pedido desesperado, así lo tomé y le tiendo una pequeña mano, como haría culaquier cristiano militante. Me subyuga ese aspecto de la piedad! cualidad escasa por otro lado y muy meneada por quienes no la practican! Espero te sea una explicación satisfactoria, que para no hacerse cargo hay miles de excusas, una sola razón para tender un manto de piedad!

        Me gusta

      1. majo dijo:

        Qué jodidos que son,loco!! postean cualquier cosa,desde que hay que matar a los pibes de chicos hasta la justificación de las torturas más aberrantes(incluidas las burlas a los torturados),y les ponen peros a los gritos del dolor y la miseria…yo que Aquiles merde,rogaría que su dios no exista porque el infierno le va a quedar chico!

        Me gusta

  30. Lilian dijo:

    Hay mucha gente,pensando y tratando de ver como se procede con los menores que delinquen,buscando la manera que bajo un regimén de tipo carcelario, sean contenidos, tratados si son adictos o bajo tratamiento psicológico si el caso lo requiere,son medidas necesarias para buscar que una persona pueda volver a la sociedad y no salir peor de lo que entro,ahora bien,el estado debe hacerse cargo de todo eso y es correcto,pero como siempre parece, el ciudadano común, el que luchando,trabajando a veces en condiciones pésimas en otras optimas,el que es castigado por el simple hecho de no haber quedado fuera del sistema,el que debe pagar todo tipo de impuestos,incluído el de seguridad y sufre tener que vivir entre rejas en su propio hogar, tener todos los cuidados cuando sale a la calle y así y todo padece la muerte de un ser querido en manos de delincuentes muchas veces menores de edad,queda totalmente desamparado y luchando solo para mantenerse psicológicamente estable,nadie piensa en el terrible daño que por medidas desacertadas en materia de seguridad estas personas van a padecer de por vida,nunca escuche ningún debate sobre de que manera estas personas siguen con su vida dentro de la sociedad,ni si necesitan contención psicológica,para no caer en depresiones o tener deseos de venganza o cualquier otro comportamiento que los dañe aún mas.
    ¿que parte del estado se ocupa de estas personas? ¿o porque pagan impuestos se supone que deben solucionar sus problemas solos? problemas que tienen porque un estado ineficiente no supo por muchos años cual era el primer día para empezar a corregir lo que supuestamente va a llevar años en materia de seguridad.Pienso que si hay que buscar todo tipo de protección para los delicuentes,con mas razón hay que buscarla para las víctimas de los mismos.
    saludos.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Lilian, es todo parte de una estrategia de gobierno, que mezcla ideología y oportunismo. No te olvides que el chorro también es votante, asi como lo es la vícitima, y también todos los que viven de alguna manera ligados a la delincuencia. Pero lo peor es la participación de políticos, jueces y policías de las ganancias de la delincuencia. No olvides que hasta teníamos una aerolínea (SW) para enviar droga a Europa. Ahora la seguimos enviando, pero por agua. Somos para Europa lo que Colombia era para EEUU.

      Todo es parte de un plan, como te decía. Y toda decisión tiene en cuenta pros y contras, tiempos, dineros, etc, etc. A vos no te llama la atención que Kris, la reina de las inauguraciones repetidas, no haya inaugurado ni una sola carcel ni instituto de menores ?? Porque será que si no hay capacidad carcelaria nueva no estén tan abarrotadas las carceles como antes ??

      Me gusta

      1. Lilian dijo:

        Mariano D. No entiendo por qué sabiendo todo lo que sabe, en cuanto a manejos políticos donde toda la sociedad queda desprotegida a merced de los intereses y negocios de quienes nos gobiernan,estamos tan paralizados.¿será que somos cómodos?.
        Voy a pecar de ingenua,pero ¿no habra una forma jurídica que nos permita al conjunto de la sociedad iniciarle en forma masiva jucio al estado por el desamparo que padecemos?No sé, juntando leyes que son incumplidas,pruebas donde no se tuvieron en cuenta,derechos constitucionales,etc..a lo mejor si eso se pudiera hacer y todos los Argentinos masivamente iniciamos jucio, logramos tocarle el bolsillo,y al menos un par de negocios que nos afectan directamente se caen y algo se soluciona.No te rías por mi ingenuidad!!!Es que sigo pensando que todos los ciudadanos tenemos mas fuerza que un os pocos corruptos que nos gobiernan.
        Saludos. y PARA DE REÍRTE!!!!!!!jajaja

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        No me reía, pero al final me arrancaste una sonrisa (te agradezco por eso).
        Tuve la suerte de convivir con gente de otros países, y es inexplicable la situación Argentina. La mayoría de la gente está o en el fondo del pozo o indignada pero ve que se hunde, y siempre se las arregla para quedarse en el poder el grupete infame de chorros de guante blanco.
        El tema judicial podría ser una vía, pero como en este país no hay independencia de poderes olvidate, son parte de la corporación. La escribanía del congreso, puaj!, por el 10% de lo que hacen ahora echaron a de la rúa y la alevosía y complicidad de los tres poderes va “in crescendo”.
        Lo unico que quedaba era el 4to poder, pero mucho tiempo fueron complices del despilfarro y del afano. Ahora chillan porque vienen por ellos. Uno se ilusionaba cuando aparecían tipos como el pino, pero se termina dando cuenta que es “escucha lo que digo, pero no mires lo que voto en el congreso”.
        La nueva oligarquía de la picardía ha logrado superar a Hitler en el manejo de masas. Ha sabido perpetuarse, no solo domina los tres poderes constitucionales, sino que también domina la calle y la protesta. Poco se va a lograr con una pancarta en plaza de Mayo, no soy partidario de la violencia y tampoco me voy a meter en el sistema político corrupto.
        Creo que finalmente todo cae por su propio peso cuando la base es débil. Y la droga, la mentira y los privilegios no pueden ser nunca una base fuerte. Algun día se encarrilará la cosa a ser mas estable, espero que no con el modelo de Kris que quiere que seamos como Somalía, mientras tanto podemos seguir en “la resistance”, divulgando nuestras ideas donde podamos, tratando de abrir los ojos a propios y extraños, formando jóvenes críticos en el buen sentido, y de tantas otras formas.

        Bueno, beso grande y buen fin de semana !!

        Me gusta

  31. Lagrimas_Negras dijo:

    perdón… quiero pensar que es un “espejismo” … cual sería la razón de esa puteada Eduardo? putear a alguien que hubiera opinado distinto ?
    merdeeeeeeeeeee (parece q me han usurpado la costumbre del uso de esta palabreja ! je)menos mal que los fascistas son los otros !

    ay ay ay cuanta cosa desagradable !

    lo lamento y supongo que no quisiste decir eso eduardo !
    Hay alguien que anda haciendo mucho daño a mucha gente haciendole creer que solo su enfoque, solo su elección es LA VERDAD !
    Muchos ya han tenido que tragarse el rótulo que han colgado de gorilas, fachos, derechosos a quiens desaprobamos esta gestión, ni así aprenden eh !
    Menos mal que gran parte de la juventud tiene otros aires, esta conducta reclacitrante mucho daño nos ha hecho como sociedad.

    Me gusta

  32. Eduardo dijo:

    Decime Lágrimas! ¿me querés encontrar en falsa escuadra? es un recurso de redacción tanto como amarlo. Sos capaz de salir del teatro y comentar: Mirá que no es verdad, es solo ficción! Dejate llevar nena! lograrás volar! Saludos

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      jajajaj te digo Eduardo ! confieso que me dió un poquito de escosor …vióoo como ha habido tannnnnto de eso, ya veo una “vaca y lloro”.

      estemmmmm con respecto a lo de amarlo, no hice ninguna consideración pq cáaa uno es cáaaaaaa uno y elige a quien amar !

      quedate tranquilito que me dejo llevar eh ! justamente por eso me permito no ir hacia donde va la manada ! vivo bastante libre de ataduras y preconceptos !

      un saludo afectuoso y lindo finde !! (y recordá no debes putear a quien….) 😉

      Me gusta

  33. Carlos dijo:

    Hace 130 años teníamos el mismo problema: venía el malón, se llevaba el fruto del trabajo, ganado, mataba y algunas cautivas (Roca rescató más de 400). Como ahora, había quienes opinaban, honestamente, que la “zanjita”, que seguir pagando tributo ( se hacía), que era un problema que tardaría más de 100 años en resolverse… Mientras, en la “frontera” algunos hacían pingues negocios con los salvajes, tán bién desciptos por J. Hernandez, y alimentaban las apetencias de Chile a la Patagonia, amén de proporcionarles ganado barato. Vino Julio A. Roca y en 1 (un) año, como de paseo, se floreó por los territorios inexpugnables del salvaje y los dominó. ¿Cómo?: Con el simple método de ir a BUSCARLOS Al SITIO DONDE MEDRAN. Acá tenemos una estrategia tontamente defensiva que utiliza una sobreabundancia y derroche de recursos sin atacar al delincuente. No se puede combatir al delito sin eliminar al delincuente. No entiendo la naturalidad con la que se acepta que luego de un asesinato, a las HORAS, aparezcan los responsables. Y eso es porque se les conoce, apaña y se es cómplice, de uno u otro modo. Hay que IR A BUSCARLOS, reducirlos y en caso de resistncia, exterminarlos.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Totalmente de acuerdo, Carlos. Sin palabras altisonantes, sin insultos, sin descalificaciones, sin dar lugar a ser descalificado ni adjetivizado de facho y las otras lindezas que al “politburó” del blog le encanta utilizar, se ha expresado claramente y sin vueltas lo que debería hacerse con la banda de delincuentes impunes y cebados que sufrimos diariamente.
      Faltaría ver cómo se “arregla” el tema de los policías corruptos, jueces mercenarios, y fundamentalmente los políticos que “hacen” leyes proteccionistas de los delincuentesm, asesinos, ladrones, violadores, y demás fauna.
      Bien, Carlos. EStoy con vos.

      Me gusta

      1. Mariano D dijo:

        Concuerdo Carlos y Patricio. Siempre y cuando tengamos fuerzas de seguridad altamente profesionalizadas y confiables, apoyaría. Avanzar con lo que tenemos (cómplices y/o competencia en el negocio), puede ser desastroso.

        Es llamativo como se intenta siempre embarrar a la víctima, intentando que sea todo un “simple ajuste de cuentas”, o bien una especie de “pacto suicida”, como en el caso de los Pomar, (que vaya a saber como hizo el pobre para eliminar a su familia, a si mismo, y despues tuvo tiempo de eliminar los cuerpos y el auto). Recuerda a aquel chiste del que se mató con cinco tiros en la cabeza. Es una suerte de efecto Indec aplicado al crimen de cada día. Además de ineptos son mentirosos.

        Saludos.

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        No vayas a creer, Mariano que el suicida con 5 tiros en la cabeza se quedó en un simple chiste. En Reconquista, prov de Santa Fe, hace un tiempo atrás (creo que un par de años), un policía, con los que te dije más grande que los de un toro, le arruinó la entrega de un cargamento de mas o menos 400 kg de coca a los narcos que operan, impunemente, las inumerables pistas de aterrizaje en el norte de la prov.
        Como no podía ser de otra manera, el susodicho policía apareció, un tiempo despúes, en una ruta polvorienta, en su auto (tipo cafetera, bah..) “suicidado” con un tiro en la sien derecha, y la pistola reglamentaria empuñada con la mano izquierda.
        A menos que el tipo haya sido contorsionista, no se entiende cómo lo hizo…
        Obviamente, el asunto quedó asi.
        Y no fue un chiste….

        Me gusta

      3. Gonzalo dijo:

        Así que ahora los culpables de los delitos que mencionas nos van a salvar… acercáte a una comisaría del conurbano y hacé una denuncia por tráfico; en segundos vas a ser una víctima más de los pibes chorros… ¿nos están cargando o estás haciendole campaña a Ruckauf?

        Me gusta

      4. Mariano D dijo:

        Patricio, hay muchos de esos casos. La mismisima voladura de cara de Yabran, por ejemplo, que con los perdigones le limó las huellas digitales. Lo raro es que tampoco hubiera alcanzado el gatillo para producirse esa herida !!. ADN bien gracias, para que vamos a andar con vueltas.
        Lo burdo no es que hagan esto, que lo harán en todas las sociedades. Lo burdo es que el corporativismo sea tan grande, que queden absolutamente impunes, aún cuando es vox populi la alevosía con que actúan.
        Y lo malo tambien es que desde los medios apoyen estos trascendidos sin ningun sustento. Por ejemplo la de hoy, a Sofia la mataron los padres !!!
        Que se busca, que la gente se olvide ?? que deje de preocuparse por su seguridad ??
        piensan que van a lograr eso ??

        Me gusta

    2. Gonzalo dijo:

      No probaste con ir a una comisaría; vas a encontrar a un montón que dan la vida por… mansiones y autos importados.
      Son poco serios, nunca un estudio con datos cualitativos y cuantitativos, nunca darse una vuelta por las investigaciones de la Universidad de Campinas, en donde con controles de especialistas en seguridad de la universidad pública redujeron la corrupción policial casi a cero, teniendo presencia en todas las comisarías y ejerciendo un comisariato civil, en donde relevaban los números los propios sociólogos y no las autoridades policiales. Son de cuarta y atrasan igual que los populistas.

      Me gusta

    3. Carlos dijo:

      Justamente en mi comentario hago notar que en la “frontera” había gente que medraba con el tráfico con los indios. Comparto que con esta policía no se puede contar, como tampoco con los políticos que tenemos, que como mínimo son cómplices del delito, cuando no directamente sus instigadores. Lo que pretendo es elimininar esa idéa tonta que el delincuente acostumbrdo a “vivir” con 500 o mil pesos DIARIOS producto de un rápido “trabajito” puede ser encauzado hacia una forma de vida decente con un sueldo de 2000 o 3000 pesos. Es como supooner que entregandole a un violador una mujer abierta de gambas las 24 horas va a dejar de violar… Hay pobres honestos y ricos delincuentes. El tema no pasa por la pobreza, pasa por la educación, el ejemplo y la formación. Pero TODO esto es válido para adelante, para evitar la corrupción del espíritu. Al que llega a un grado alto de degradación creo que no es posible corregirlo.

      Me gusta

  34. fabian dijo:

    Para Carlos, Publicado el Domingo 29 de Noviembre del 2009 a las 23:57
    Espero sinceramente que lo que escribiste sea una ironía, un chiste o algo por el estilo. Me costaría creer que alguien tenga ese tipo de opinión acerca de la masacre perpetrada por Roca sobre los pueblos originarios, que eran dueños de esas tierras, y les fueron arrebatadas mediante el sistema de asesinarlos con toda su familia. Los bravos guerreros que habitaron desde siempre lo que hoy conocemos como el sur de Argentina fueron perseguidos como animales, y fueron despojados de sus tierras por el invasor extranjero que no hablaba su lengua ni respetaba sus leyes y sus costumbres. Para el hombre blanco, las únicas leyes a respetar son las propias.
    Al decir de Borges, José Hernández escribió su libro en un hotel del centro, y sabía tanto del campo como puede saber Bill Gates, lo suyo no fue más que licencia poética. Es un gran libro, que admiro y respeto, pero no es una fuente a citar como comprobación histórica ni cosa que se le parezca.
    Seguidamente comentás que no se puede combatir el delito sin eliminar al delincuente. Te recuerdo que vivimos en una sociedad civilizada (prefiero creer) donde la penalización del delito va de acuerdo a la gravedad del mismo, y un conciudadano en situación de delinquir no pierde por eso sus derechos, los que le asisten a todos los que habiten suelo patrio. Esto está asegurado hasta en el preámbulo de la constitución de 1853.
    Parece haber una confusión entre los derechos a respetar por el estado, que constituyen un deber que debería ser ineludible, y los que deberían respetar los delincuentes a sus víctimas, que suele ser ninguno. Equiparar estas obligaciones equivaldría al ridículo de pretender que los delincuentes respeten las leyes (con lo que dejarían de ser delincuentes), y el estado se vuelva criminal, (con lo que dejaría de ser estado de derecho). Cualquiera de las dos opciones cae en contradicción consigo misma, resultando en imposible. Comerse al caníbal nunca fue una buena opción…

    Me gusta

  35. Patricio dijo:

    Presento un caso ocurrido en la ciudad de Santa Fe, donde, según el Sr. Gobernador, Dr. Binner, la inseguridad es solo una “sensación”….
    Un policía, 45 años de esas, 20 en la Fuerza, cabeza de familia, habiendo terminado su turno, regresa a su casa en una motito de su propiedad. Un adolescente DE 15 TIERNOS AÑITOS, lo intercepta para robarle la moto. El policía se “desacata” y ofrece resistencia. El “niño” de 15 tiernos añitos le mete un balazo de una 9 mmmm. El policía alcanza a tirarle, a su vez, y lo hiere en la espalda.
    Al niñito lo agarraron enseguida y lo internaron en el Hospital Público (J.M.Cullen) para tratarle la herida que el policía logró hacerle antes de morir, tirado en la calle.
    Por declaraciones de la Jueza de Menores, realizadas a un periodista radial, FUERA DEL AIRE, solo manifestó que el menor, por su edad, es INIMPUTABLE, razón por la cual apenas le den el alta en el hospital, será entregado bajo la tutela de su abuelita (tirna viegecita ella…), dado que el padre “está privado de la libertad” cumpliendo una condena en la cárcel de Las Flores, y la madre ha fallecido.
    El “menor” ya era largamente conocido en los medios policiales por ser reincidente en varios delitos.
    Alguno de los “grandes iluminados” del blog, o algún defensor de los derechos humanos, o de los derechos del niño, o defensor de la vida y la libertad de estos “pobres marginales”, excluídos, ignorados, hambreados, y demás calamidades que a ellos solos les ocurren, me podrá dar una explicación COHERENTE, VALIDA, Y FUNDADA que explique y justifique la libertad de este reverendísimo HDP…???
    Y cuando intenten hilvanar alguna explicación guitarreada y chamuyada, recuerden que este “nene de pecho” estará libre y podrá matar impunemente a quien se le antoje, incluídos los familiares de quien este tratando de justificar y explicar la criminalidad del sujeto.

    PD: Si cualquier familiar del policía asesinado se cruza en la calle con este “nene”, y le mete un par de plomos en los testiculos, o le tira el auto ensima, inmediatamente será caraturado como “justicia por mano propia”, y condenado a por lo menos 10 años de cárcel de cumplimiento efectivo. Ni hablar si algún “camarada” del policía muerto lo mata o lo hiere a éste niño durante la “represión” de alguno de sus delitos… inmediatamente el estigma del “gatillo fácil” será tapa de los diarios….
    Y no son premoniciones o especulaciones del futuro ésto que digo…ya estamos HARTOS de ver que cosas así pasan todos los días….

    Aguantarse….
    Aguantarse…???
    mmmmmmm……..

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Patricio, tranquilo.
      Estos son detalles menores dentro de un plan mucho mayor, que se denomina algo así como “Etrategias para la baja en la calidad de vida de la población”. Dicha baja es consecuencia necesaria de un plan aún mayor, ya de orden internacional llamado algo así como (y en otro idioma), “Plan de financiación desde los países pobres hacia los países ricos”.

      Dentro del “Plan de comunicados internos”, de vuelta en el orden nacional, existen términos como “desendeudamiento”, “quita”, “crecimiento”, “reservas”, que en algunos casos se refieren a una situación diametralmente opuesta y en otros a temas que poco tienen que ver con el enunciado.

      En definitva, lo poco que queda para adentro, se distribuye con algun criterio, y solo ahí es donde juega la ideología, porque parte del problema de nuestros cobardes políticos es nunca escupir para arriba. Bien, ese criterio se ha definido en este gobierno priorizar otros temas por sobre la seguridad. Prueba de ello es que no se ha inaugurado una sola cárcel en los ultimos 6 años, ni siquiera para mejorar la calidad de vida de los internos existentes, mucho menos para alojar a los nuevos internos. Ni que hablar de una solución para los menores.

      Allí es donde nacieron las figuras de los garantistas, para ponerle un moñito con explicación pomposa, de para que vamos a arrojar un menor, e incluso un adulto a un sistema carcelario en mal estado y definanciado.

      Los reincidentes ya tienen un modo de vida, y allí es donde la liga el pobre policía Santafesino, al que haces referencia. Y Binner ?? Otro perejil que no es capaz de escupir para arriba.

      Saludos.

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Gracias Mariano D. Si bien tu respuesta es bastante …apocalíptica, es muy coherente con nuestra realidad.
        Sabés una cosa…?? Siento un airecito caliente en el rostro… serán las puertas del Infierno que se están abriendo..??
        Será el Octavo Círculo que se olvidó de escribir el Dante..??
        No espero respuestas. De ningún tipo.

        Me gusta

  36. Lagrimas_Negras dijo:

    bueno, a estos reverendos y soberanos hdp habría que colgarlos de un árbol (pero no ahorcarlos eh) y cada 1 hora ir con una gillette y cortarle una rebanadita del pito y las bolas, biennnn de a poquito y listo !

    Que dirá ahora Zaffaroni ? y todos los que meta cháchara justifican no solo los afanos (si es q tienen hambre se podría entender) sino los asesinatos POR NADA ya q muchas veces no roban una moneda, solo matan perversamente ´muchas veces a viejitos indefensos.
    Ahora hay q sumarle la degeneración… ojalá q a cada uno de los que los defiende le hagan lo mismo !

    “MADRUGADA DE TERROR EN RAMOS MEJÍA
    Robaron una casa y abusaron de una nena de 5 años
    El dueño contó que dos ladrones encapuchados entraron por una ventana, saquearon su vivienda y “manosearon” a su hija. Aún no hay detenidos por el hecho”.

    Pq mierd- no agarran a Florencia K y la violan a ella !!

    Siento asco, bronca y dolor por esta decadencia a la que los K nos están llevando !!

    Soberanos hijos de gran pu– !!!

    Me gusta

    1. magda dijo:

      L.N:
      No te parece que hay un tema politico…policial…no se, como una INTERNA! y se estan “tirando muertos” entre ellos??

      dicen que cuando el proposito es robar el auto solo hacen eso, siempre que no te resistas…las 3 mujeres muertas no se resistieron!
      Los Pomar…todavia no saben quien descubrio los cadaveres, parece que la “fuerza centrifuga” solo actuo con los cuerpos, que estaban muy desparramados, LOS BOLSOS ESTABAN EN SUS LUGARES!!
      SALUDOS

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        magda holaaaa !! es muy probable q sea como vos decís, lo cual además de doloroso y horrendo sería de una “mafiosidad” (ja creo q no existe esa palabra) increíble.

        Peroooo aún así encuentran quienes sean capaces de ejecutar semejante aberración!!
        Si es como vos decís, se deberían colgar del árbol a los ideólogos y a los que llevan a la práctica el hecho. A ambos me encantaría cortarlos con una gillete bien de a poquito !

        Te digo, me encantaría que violen y manoseen a las hijitas de quienes los defienden, justifican y amparan. Lástima q como siempre disparan contra los ciudadanos comunes y EXTRAÑAMENTE NUNCA, ABSOLUTAMENTE NUNCA… lo hacen con los políticos que los han sumido y los empujan a semejante miseria.
        Que roben todo lo que se les canta (mirá cuan mal estará la cosa q hasta acepto que afanen) pero los asesinatos y las vejaciones exceden a la excusa de la hambruna !

        Un saludo afectuoso, creeme que es doloroso y vergonzante lo que les estamos dejando a los jóvenes como sociedad … un asco.
        Eso síiiiiii ayer la mafia reunidita en Vélez festejando el día del camionero, que tienen que hacer la Vocera Presidencial (CFK) y el gabinete nacional en pleno en el festejo de un gremio ? Van cuando se festeja el día del maestro?
        Había unas caripelas que daban escosor eh !

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s