Diego

diego-maradona

No lo puedo creer. De pronto todos le pegan a Diego Maradona. Los mismos que lo alabaron tantas veces, los mismos chupamedias que le hacían entrevistas laudatorias, los que le celebraban hasta sus contradicciones y gansadas, los que lo elevaron a la categoría de Dios, ahora lo destrozan. Triste destino el de los ídolos argentinos que deciden seguir vivos. A diferencia de Gardel, Evita o el Che, Diego no supo retirarse a tiempo. Si su indómito corazón hubiese estallado en el momento debido, en este momento los mismos que lo critican estarían invocando su nombre en vano. Por eso ahora que todos lo critican siento la necesidad espiritual de bancarlo.

Primero una aclaración: no tengo ninguna relación personal con Maradona. Sólo el agradecimiento que le profesamos todos los argentinos, como hinchas de fútbol, al tipo que nos hizo felices tantas veces. Nada más y nada menos. En general no me gusta escucharlo. Es soberbio, prepotente y místico. Osado e irresponsable. Comparado con Marcelo Bielsa, el técnico de moda, Diego es la síntesis del pensamiento mágico. La intuición y la picardía frente a la táctica y la racionalidad del técnico de Chile. Pero ahora más que nunca me quedo con Diego. A todo esto: ¿alguien puede imaginar a Maradona dirigiendo al seleccionado de un país extranjero?

En lo profesional nunca lo entrevisté. Apenas escribí sobre él cuando intentó volver al fútbol. Si bien Diego no lo aceptaba ya era un ex jugador. Ése es uno de sus problemas más severos: ninguno de sus queridos lo advierte a tiempo sobre la cercanía del abismo. En lo personal, como hincha de Rosario Central, viví aquella tarde como una pesadilla: el rey en su intento por regresar se ponía la camiseta de Ñuls. Le debo a Jorge Lanata la ingrata misión de cubrir ese regreso para Página/ 12. Otra paradoja de estos tiempos: hasta la llamada “iglesia maradoniana”, el colectivo creado para celebrar su grandeza deportiva, se permitió cuestionarlo.

Para seguir con los términos religiosos, Diego está en el altar de la consideración popular pero no puede evitar las puteadas. Sin la necesidad de probarse las alitas está ubicado en la constelación de los mitos nacionales pero, en la primera de cambio, lo bajamos al barro. Sin embargo alcanza con cerrar los ojos para que algún momento de su historia deportiva nos abra una sonrisa. Ahora ese gesto puede devenir en mueca. Con todo, nos cuesta aceptar que Maradona nos representa en sus momentos de gloria con la misma fidelidad con la que nos refleja en cada una de sus miserias.

Diego hizo casi todo lo que quiso. Estuvo en la cima y cayó al fondo del pozo; tiene fama y colecciona desprecios; tiene hijas e hijos, reconocidos y no; cuenta con la amistad de los famosos y los favores del poder; es protagonista de libros y canciones, de películas y anécdotas irreproducibles; pasó de Menem a Fidel; tuvo amigos que se esfumaron, mujeres y placer en todos sus formatos. Desbarrancó, estuvo casi muerto, renació de sus cenizas. Finalmente, como si se tratase de un mandato divino, llegó a la selección nacional. La decisión fue de Don Julio. Il capo di tutti capi volvió a realizar una apuesta al todo o nada. Esas apuestas donde él nunca arriesga. Don Julio también nos representa cabalmente. Por su decisión, Diego volvió como si fuese un talismán contra todas nuestras desventuras.

Hasta ahora, como si nos hubiesen lanzado una macumba, todo lo que tenía que salir mal, salió mal. Goleada ante Bolivia, derrota humillante con Brasil, derrape en Paraguay y riesgo de quedar afuera del Mundial. Dicen que no sabe nada, que no tiene experiencia, que no controla al grupo, que no sabe de estrategia, que confunde a los jugadores con sus cambios, que no les da confianza, que ni siquiera logra motivarlos. Eso dicen los periodistas que le regalaban un plasma o una computadora para que se dejara entrevistar. Con esos argumentos lo castigan los medios que hicieron infinitos negocios a su costa.

No sé bien por qué, pero no me gusta la eficacia de esa trituradora. Los jugadores, estrellas en Europa, parecen trebejos sin ninguna responsabilidad en la debacle del equipo. Un grupo de fantasmas vestidos con la celeste y blanca pero nadie les imputa nada. Carlos Salvador Bilardo la mira de costado, es un general contrariado por los caprichos de un emperador al que defiende en público pero desprecia en privado. Y Grondona ofrece las poses de un familiar consternado y sorprendido por el destino.

No me gusta lo que pasa con Diego. Abomino de esos tipos que palmean la espalda antes de clavar sus puñales. Tal vez por eso a la hora de elegir, prefiero creer que el Gordo volverá frotar la lámpara.

Anuncios
Diego

47 comentarios en “Diego

  1. Fernando dijo:

    Estos tipos no entienden nada, solo el dinero los mueve, Diego por la selección jugó con el pie deformado, no se puede trasladar la mística, lo que ve Maradona en un partido y lo que piensa no entra en cabezas que solo piensan en si mismo, sus vinchas, sus propagandas y si mañana se levantan mas o menos ricos que hoy. Dios se apiade de los traidores.

    Me gusta

  2. La verdad, Reynaldo, que lo mataste.

    Escribís “En general no me gusta escucharlo. Es soberbio, prepotente y místico. Osado e irresponsable “, decís que canjeaba notas por plasmas (¿¿Es verdad eso?? ) y que los periodistas tendrían que ser leales (¿Cómo sería? ¿Qué tendrían que escribir?) para no traicionar al mejor jugador de todos los tiempos.

    En realidad, me cae simpàtico esa idea de que en las malas tenemos que estar al lado de los amigos. Prefiero para novio de mi hija al tipo que me diga que Diego me hizo llorar de emociòn, antes que al que ahora descubra que el gordo no tiene idea de como manejar un grupo. Para compartir un asado lo prefiero al leal a los amigos, claro. Pero los periodistas deportivos no tienen muchas opciones. Victor Hugo aclara en la radio que él tiene deudas de gratitud con Maradona y “no va a criticarlo”. Bien. Pero luego , los demàs miembros de su equipo hablan de futbol y lo matan al DT de la seleccion. ¿Qué tendria que hacer VHM ? ¿Ser coherente y pedirle a su equipo que mienta?.

    Si, tal vez. Pero no es facil, aunque suene tan romàntico.

    Saludos, y no me queda claro que Diego no pueda dirigir a una seleccion rival (¿Quìen podría llamarlo?). La verdad es que no tiene límites, podría hacer cualquier cosa.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      clap, clap, clap for you Sr “clarividente” !!

      ayyyy que berretas diabólicos esos periodistas que malos fueron, lo extorsionaron con plasmas… y quien aceptó “hablar” a cambio de un plasma, que es ???

      Me gusta

  3. lilian lencinas dijo:

    Maradona,es una persona que siempre me dió lástima,desde muy chico lo sacaron de un mundo limitado,con carencias económicas y culturales.Él con su arte de potrero,la ingenuidad de su edad,los sueños a flor de piel.Lo tomaron y colocaron vertiginosamente en un mundo donde el dinero fluye en inmensas cantidades y el elma se vacia,donde la traición es moneda corriente,donde confiar en el otro se hace dificil.Él y su arte llegaron a la cima,pronto, muy pronto,fué el mejor jugador del mundo.No podia manejar esa situación,los errores,lo hicieron soberbio,se rodeo de personas que lo llevaron a la enfermedad,ya no podia entender lo que perdia en el camino.Una luz lo ilumino y lucha para reponerse,en ese camino dificil,su soberbia le juega otra mala pasada,él ama la selección nacional,pero alguien en ese mundo tan cruel del futbol,tendría que haber evitado exponerlo de semejante manera.Por lo poco que sé,Maradona tiene como director técnico una muy breve experiencia,la misma no fue buena,el amor a la selección no lo va a hacer exelente técnico,pero eso se espera de él.
    Por lo que veo su soberbia no le permite tomar consejos de otras personas y se expone a los golpes olvidando la fragilidad de su salud.
    Los ídolos,muchas veces pagan precios muy altos por serlo.él al igual que muchos otros ídolos del futbol lo paga.
    Ojala que salga de todo esto lo menos lastimado posible.

    Me gusta

    1. Magdalena dijo:

      Asi es Lilian…pienso como vos.
      Por su adiccion, de la que dicen que no puede salir…, su familia, sus amigos, no debieron haber permitido que se lo expusiera a tanta presion.

      Fue un excelente jugador..nos hizo reir y llorar.

      Rey resume en la ultima frase de su post, en negritas, lo que todos con nuestra admiracion le hicimos creer, que era el GENIO DE LA LAMPARA DE ALADINO… que era DIOS!

      Debe ser muy dificil manejar eso.
      Que tengas un buen dia

      Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    bueno… no comentaré mucho pq siento un dolor enorme, no por maradona, sino por la cantidad de gente que lo defiende/apaña. Y justamente esa es la gente que le ha hecho y le seguirá haciendo el mayor daño Y NO AQUELLOS QUE LE MARCAN SUS ERRORES. …
    Maradona, producto de su historia y mucho de la composición de su personalidad se metió solito en la “miseria” (no económica, precisamente) … entre tanto mucha gente seguía con el temita hasta perverso de decirle Dios, Genio, adulandolo… esa es la gente que contribuyó a su deterioro que ahora es extremo.
    Los responsables de tanta cosa patéticas son: DAM en primer término y todos aquellos que lo respaldaron y respaldan.
    El tipo se da cuanto lujo le venga en capricho: deudor con el fisco italiano, atropella a una parejita y se da a la fuga, mete chumbos a los periodistas pq lo invaden pero previamente vende su boda a la prensa, despotrica contra el mafioso de Grondona y ahora comparte el proyecto, putea a los papas y luego va al vaticano, tiene una marcada incontinencia verbal… y todo lo archiconocido.
    Fue buen jugador, buenísimo… tuvo el reconocimiento (los laureles y el dinero) por ello…. hasta cuando tendremos que estar en “deuda” por eso ?? basta !! ya está, el universo todo se lo reconoció…. que más ?
    Ahora está en la etapa de DT, que es un desastre… debemos seguir aplaudiendo igual pq en algún tiempo fué excelente ??
    Estamos hablando de un deportista que en gran medida “trae” la virtud incorporada en sus genes…. merdaaaa lo que tendríamos que hacer entonces con los científicos destacados, que hacen mucho más que dar alegría a la humanidad, que a la inteligencia le suman capacitación y dedicación enorme ???

    Hasta cuando pretenden que sigamos aplaudiendo ???

    Me gusta

  5. La Argentina trucha necesita de tipos como este…
    Recuerdan que recibió de Menem, o Duhalde??, 5 millones de dólares por el operativo…”Sol sin drogas” ???
    Nos lo merecemos, al igual que los gobernantes que votamos con unción…
    La Argentina languidece entre la degradación y la corrupción…
    Horrible.
    Pero aún peor me parece Julio Grondona.
    Que cedió ante la presión del “vulgo”…
    Luego para respaldar sus “inversiones”, se alía con el estafador de El Calafate…
    Todo es de una coherencia pasmosa…
    Salud, Reynaldo !
    PD: Lo lamento, sólo se frota las manos para juntar billetes de incautos…

    Me gusta

  6. sergio de neuquen dijo:

    para sietecase, te felicito loco, para los que dicen sentir “pena” por diego, que tristes q son, hagan algo importante en la vida primero, y para diego eterno agradecimiento por lo q nos dio y total confianza en que nos vuelva a sacar campeones.

    Me gusta

  7. Patricio dijo:

    Señor Reynaldo Sietecase:
    Le comunico por éste intermedio que me abstendré de realizar el más mínimo comentario sobre el post por Ud. aquí propuesto, como sobre el “personaje” que trata.
    Ya me es harto desagradable al ingresar al blog, soportar la visión de esa cara con una sonrisa fronteriza que me contempla….
    A propósito de eso, le sugiero coloque una foto del sujeto DE ESPALDAS…que, a pesar de la visión ecatológica de esa anatomía, es muy preferible a contemplar el rostro que ahora se expone.
    Gracias.

    PD: Al decir “sonrisa fronteriza” de ninguna manera lo hago con una intencionalidad descriminatoria hacia aquellos semejantes que, desgraciadamente, sufren de esa incapacidad, los que tienen en mi toda la consideración y respeto que se merecen.

    Me gusta

    1. Fernando dijo:

      Patricio,

      “Le comunico por éste intermedio que me abstendré de realizar el más mínimo comentario sobre el post por Ud. aquí propuesto, como sobre el “personaje” que trata.”

      Todo lo que escribiste después de esto lo hiciste para figurar o por desconocimiento de la palabra “abstendré”. Salu2

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        No. Fernando. todo lo que escribí después del texto al que hacés referencia tuvo como finalidad dar la explicación necesaria del motivo de mi abstención, y la “postdata” tuvo el objetivo de evitar la segura acusación de “descriminador” de gente …como vos, por caso.
        En cuanto a figurar…..bue…hace bastante que figuro en este blog, para algunos bien, para otros mal…asi que no tengo necesidad de escribir “de más” para “figurar”.

        PD: Y no me escribás en H4X0R. No me gusta, no lo entiendo, y me pone histérico.
        🙂

        Me gusta

  8. Fabian de San Fernando dijo:

    Se que Bilardo es un personaje facil de repudiar, pero la valoración de que lo detesta en privado se rebate con la foto de quién lo acompañaba luego de la detención en el depto de Caballito. La relación entre ellos tienr idas y vueltas, pero Bilardo ha demostrado una lealtad a sus jugadores del 86 ( incluido Maradona ) que debiera ser medida de otra forma. Sino fijarse quienes fueron su ayudantes de campo luego de dirigir en el 90

    Me gusta

  9. Irma dijo:

    DTE ME PODES DECIR SI LADO SALVAJE YA NO ESTA MÁS POR FAVOR CONTESTAME, HACE 2 JUEVES QUE NO ESTÁ, TAMBIÉN PREGUNTO A REY SI ME QUIERE CONTESTAR, MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

  10. Carmén dijo:

    Reenvio para el que le interese sumarse

    argentina.gif EL 09 DE DICIEMBRE DE 2009 Y POR 24 HS

    CONCRETEMOS ENTRE TODOS EL

    “PRIMER PARO NACIONAL DE CIUDADANOS”

    Desde el Rio de la Plata a la Cordillera y desde La Quiaca hasta Ushuaia que todos los ARGENTINOS juntos exclamemos

    BASTA…BASTA…BASTA..!!!!

    Primer Paro Nacional de Ciudadanos el 09 de Diciembre de 2009, por 24 hs.-

    Creemos que los Argentinos queremos vivir en una DEMOCRACIA REAL y no solo que nos permitan votar. Tenemos no solo muchísimos derechos sino la obligación de hacerles notar, tanto a la clase política como judicial y sindical, que no estamos en nada de acuerdo con la manera que tienen de tratarnos y de accionar.-

    Metodología del paro: es simple, todos nos quedamos en nuestras casas. Debe ser como un domingo lluvioso de invierno. Nadie debe ir a trabajar, los comercios cerrar sus puertas, NO HACER NADA, no movilizarnos, ni cacerolazos, ni apagones, NADA, por ello no seremos ni más pobres ni más ricos por un día que dejemos de trabajar, pero lo van a sentir, será como esos asuetos sacados de la galera a que nos tienen acostumbrados o cuando los sindicatos (colectivos, subtes, trenes, etc. + piqueteros + agrupaciones de izquierda) deciden por demostraciones de poder o por apetencias personales, o en apoyo de una decisión política, hacer huelga. Sería la primera vez en la historia que el pueblo de por sí les “gane” a ellos.-

    El “por que”: todos sabemos que son miles las razones que tenemos para hacerlo. Solo a modo de ejemplo:

    · Por estar hartos de tanta impunidad en sus manejos discrecionales de los fondos públicos (nuestros); por no cumplir con las leyes, que sí nos obligan a nosotros; por avasallar nuestros derechos más elementales en forma permanente; etc.-

    · Estos 25 años de seudo democracia (Decretos de necesidad y urgencias, superpoderes, etc.) que llevamos sufriendo, el empobrecimiento diario ya que no hay fondos que les alcance, nos han costado más de 370.000.000.000,00 de dólares. Arrancaron con una deuda externa de 45.000.000.000,00, según lo denunciado por Alfonsín cuando asumió, era el valor de un año de exportaciones. Por esos años teníamos un 10/15% de clase alta, 70% de clase media (motor de la economía) con sus subdivisiones internas med. alta, med. media, med. baja, y un 15% de clase baja, no había indigentes, hoy día tenemos los: multimillonarios, los ricos, los políticos y gremialistas, un 35/40 % de clase media en extinción, y un 40% de pobres, de los cuales un 13%, son indigentes.-

    · Nos usan para llegar (único acto democrático que nos permiten), con grandes promesas y soluciones totales para mejorar nuestras vidas, se unen o abroquelan a ese fin, e inmediatamente que son elegidos vuelven a separarse, o lo que es peor transfugarse por una “banelco”. La Cap. Fed. era un municipio, esto es que tenían 27 concejales según la ley, pero eran pocos puestos a repartir, la gran solución fue transformarla en una seudo gobernación, con sesenta y pico de diputados, y por ello ahora quieren crear 14 municipios, con sus correspondientes intendentes, consejos deliberantes, secretarios, direcciones, etc. = + sueldos = + $$$, ¿quienes los van a pagar?…, los políticos, los gremialistas, los jueces?…, NO!!!…, quienes quedan…, exacto, acertó.-

    · Teníamos dos senadores por provincia, era un curro chico, ahora son tres, que necesitan consejeros, secretarios, chofer, etc.; se acuerdan de la promesa de achicar el estado, de la creación de las regiones que reemplazarían a las provincias, ídem los municipios: zona norte, oeste y sur, etc., la promesa paso al art. “cesto”, el de tirar los papeles, achicar el curro…, ni locos. Todos ellos tienen jubilaciones sin los aportes correspondientes al monto que cobraran y cobran, algunas de ellas son en dólares usa.-

    · Por la destrucción de la educación con el fin de no tener gente pensante, fácilmente manejable, a lo cual hoy hay que sumarle la despenalización del consumo de drogas, el fin es aumentar el clientelismo, cuanto más ignorante, más dependiente.-

    La inseguridad, la sobreprotección al delincuente y no a las víctimas, que ahora hay que pagarles e indemnizar a las viudas e hijos de los abatidos en enfrentamientos con la policía, ya que el proveedor de la familia cayó por su “trabajo”. Ya estamos en una “joda total”, la cual debemos “pagar nosotros”, por ello es más que imprescindible que se cumpla con la constitución que establece el JUICIO POR JURADOS desde 1.845, que se acabe la omnipotencia de los jueces, nosotros somos los SOBERANOS, ellos son nuestros SERVIDORES y no al revés, ellos deben cumplir con nuestro mandato.-

    · Elegimos el día 9 de diciembre por dos razones. Es el último día de los que se van, de los que nos han perjudicado tanto, de los que no cumplieron con el mandato popular, de los que deberían ser juzgados por “infames traidores a la Patria, art. 29 de la Constitución Argentina”, y que los que entran al día siguiente sepan que este PRIMER PARO NACIONAL DE CIUDADANOS es el comienzo de algo diferente. Que esperamos de ellos cumplan con su función primaria de ser nuestros representantes y no del partido político al que pertenezcan, que sean “honorables y excelentes” en su función, que deben ser un “poder independiente”, y no un felpudo del ejecutivo, ídem los jueces.-

    Y como contrapartida de estos detalles tenemos esto.

    Habría miles de objeciones más para enumerar del “por que” de la necesidad de nuestra huelga ciudadana.

    Nos debemos más auto respeto, más coraje y unión, hacernos escuchar desde el silencio, que realmente sientan nuestro desprecio y el asco que nos provocan.-

    Hazlo circular, es por el bien de todos y de nuestro futuro, si es que queremos ser una REPÚBLICA.-

    Soy simplemente

    Un Ciudadano Argentino como cualquiera de Uds.

    Víctima de la Corrupción del Estado.

    “Cuando dejemos de ser COBARDES los GOBERNANTES dejarán de hacerse los VALIENTES…….”

    SI ESTAS DE ACUERDO HACELO CIRCULAR

    RECORDEMOS QUE DESPUES DE MENEM Y DE LA RUA

    PENSABAMOS QUE NADA PODIA SER PEOR

    LOS K DEMOSTRARON QUE ESTABAMOS EQUIVOCADOS

    Carmen*

    εïз*•.¸.•*´¨)
    ¸.·´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` •.¸..*•.¸.•*´*εïз

    Me gusta

    1. Melvin Van Horn dijo:

      Me parece que va a tener tanto éxito como las manifestaciónes del rabino, el cortarutas y el piquetero de la derecha. El 9 de diciembre?, lo pegan al feriado!!. Ven, no quieren trabajar, son todos vagos. Hasta cuando vamos a ser un país poco serio?

      Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Cármen o quien seas:

      TOTALMENTE DE ACUERDO…..!!!!!
      Estás expresando el pensamiento y el deseo de muchos… de muchísimos argentinos que no tenemos la facilidad de expresión, clara y precisa, tuya.
      Quiero ver los mensajes de los que se opongan a tu escrito, de los que ironicen, de los que lo repudien, de los que se burlen… y estaremos SABIENDO QUIEN ES QUIEN.
      Adhiero fervorosamente a tu planteo, a tu propuesta, a lo que has expresado con tanta exactitud y claridad.
      Mi reconocimiento y mi respeto, Cármen.

      Me gusta

      1. Melvin Van Horn dijo:

        Carmen, sin tilde. Lo que es la falta de educación, che.
        Me intriga lo de saber quién es quién. Es una amenaza?. Hay una sola visión de la vida y aquellos que la contradigan total o parcialmente serán exhibidos y castigados?.
        Deje a la “gente” expresarse tranquila Patricio, no juzgue así no será juzgado.

        Saludos.

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Lo único cierto en vos, es que Carmen va sin “acento ortográfico” (tilde es para los exquisitos de la lengua), y yo no lo soy. Vos, si..??

        Me gusta

    3. 3l_g4to dijo:

      Tiene algo que ver con Diegol este post? ya se, te dijeron que lo postees acá y vos viste el último post y lo tiraste como si nada, total lo único que habla 7kc es de política.
      Sos simplemente un CIUDADANO O CIUDADANA Carmén? te lo dieron o lo escribiste vos después de horas de investigación?

      Me gusta

    4. Eduardo dijo:

      Yo voto, en lugar de parar el 9 (nueve) de Diciembre, ir a trabajar el 8 (ocho)de Diciembre, para que no digan que es un paro dominguero, y de paso no le hacemos el caldo gordo a los vagos, como diría mi abuelita que va a misa de 11 en la iglesia del socorro!

      Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Pienso que Maradona tiene una personalidad asquerosa, PUAJJJJ. Aunque fuera presidente de la Nación, sodero, ingeniero, re-gay, RRPP, siempre va a ser una bestia peluda.

      Me gusta

  11. Carmelina dijo:

    APRENDA A LLAMAR A LA POLICÍA EN ARGENTINA
    …Tengo un sueño muy liviano, y la noche pasada noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa….Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.
    …Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las
    puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.
    …Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección.
    …Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma;si estaba solo; si ya estaba dentro de la casa; etc., etc.
    …Aclaré que no y que de las características del arma no sabía nada….
    …Me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible.
    …Que si pasaba algo que volviera a llamar ….!!!!
    …Dos minutos después llamé nuevamente y dije con voz muy calmada: …No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cara!.. Le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín…
    …Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal; un helicóptero; el defensor del pueblo, el fiscal de turno, 2 patrullas de Defensa Civil, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos; 1 diputado, 2 concejales y un grupo de derechos humanos, que desde luego no se perderían esto por nada del mundo.También llego la Bonafini con Schoklender. Y Zaffaroni llamó por teléfono…
    …La Policía agarró al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro, tal vez pensando que la mía era la casa del Jefe de Policía…..
    …En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo: Creí que había dicho que había matado al ladrón. Yo le contesté: Creí que me habían dicho que no tenían a nadie disponible para mandar.¡¡¡¡¡
    Viva ARGENTINA, Carajo!!!!!

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Vulgar y reiterada operacion de propaganda que viene circulando por internet hace cinco meses. Podes elaborar una idea que aporte a nuestra pobre mediocridad? gracias!

      Me gusta

  12. jota dijo:

    que no es una persona idónea para el cargo está a la vista.
    no hace falta que lo digan los periodistas para notarlo: alcanza con mirar los partidos.

    sea como sea, me resulta bastante triste que una persona como él sea considerada ídolo nacional. creo que esto da muestras de nuestro paupérrimo nivel cultural y nos desvaloriza como sociedad.

    Me gusta

  13. MLAU dijo:

    Al escuchar las declaraciones de Maradona, pensé q muchos pensarían los mismo q él…y q en realidad no lo expresarían, simplemente pòr respeto.Pero no…otra vez divididos opinando sobre si debía o no, decir lo q dijo…Y creo q si lo pensó, debió callarlo, xq además de ser quien es, es lo q representa, aunque no se entienda..y de una vez por todas…Hay valores tan esenciales que dejamos q se disuelvan como si nada…RESPETO…. Creo,humildemente, que una de las cosas q debemos empezar a reclamar es q quienes nos representen NO FALTEN EL RESPETO A NADIE, asi luego podremos reclamarles a los adolescentes que repeten a sus padres y a sus docentes…podremos reclamarles a los partidos políticos que sancionen a quienes no se ajustan a sus mandatos, podremos reclamarles a los diputados que voten lo que dijeron y no lo q les conviene…y asi seria larga la lista de reclamos no?…es tan simple como eso…al ser DT…es más que sólo Mardadona…aunque parezca increible…se puede ser algo más q Maradona….

    Me gusta

  14. Julián dijo:

    Apoyo a Diego. Lo que me da vergüenza es la corporación periodística que ahora lo ataca por lo que dijo. Nada tan grave comparado con lo que Yayo dice en el programa de Tinelli y no se escandalizan. Ahora que se les acabó el argumento de la no calsificación al Mundial, lo critican por sus dichos. Pero a Diego lo criticaron desde su designación como técnico y rezaron para que Argentina no se clasificara con tal de poder destruirlo. Esos mismos periodistas, como Pasman, que existen y trabajan en los medios gracias a Diego. Porque el fútbol argentino es lo que hoy es, gracias a Maradona. Jamás, si no hubiera sido por Maradona, hubieran proliferado esta cantidad enorme e innecesaria de periodistas deportivos, que en su mayoría no saben de lo que hablan, que responden a intereses espúreos y que no hicieron nada por el fútbol argentino, sino más bien viven de él. Y lo critican despiadadamente.
    Maradona no es un ejemplo. Ni de conducta, ni de ética, ni de estética, ni siquiera de coherencia. Ni lo quiere ser. Maradona solo sigue siendo un futbolista de Villa Fiorito, ahora devenido en Técnico de la Selección Argentina, elegido por una entidad privada como la AFA. Se sigue manejando con los códigos del fútbol, que a muchos les resultan desagradables. Los periodistas deportivos que lo critican de mala leche, no son nada. Son solo parásitos del fútbol que orinan contra el viento.

    Me gusta

    1. Hay varios puntos a observar, lo que Yayo dice en el programa, efectivamente es para erradicarlo, y eso lo puede hacer, COMO MUCHAS OTRAS COSAS…EL COMFER, hay mucha gente que emite quejas y denuncias al respecto, y me parece perfecto, pero, no hay que olvidar el contexto, esos chistes y palabras de Yayo se encuentran dentro del HUMOR, lo terrible es que vivamos en un país en el que se permitan esas expresiones e imágenes dentro del horario de protección al menor, no solo por el programa de Tinelli, si no por la jauría de programas-depredadores que lo repiten todo el santo día, programas que se manejan con una impunidad casi mafiosa, con los mismos aprietes y códigos.

      Maradona, el caso es distinto, el señor tiene una serie de responsabilidades, que si bien se enmarcan dentro de un juego, son serias, primero, su figura, YO LO HE VIVIDO, le sirve a ciertos sectores del planeta para darse una idea de lo que es un Argentino…AUNQUE USTED NO LO CREA, los extranjeros no dicen: “Mirá a Maradona, es un sucio”, dicen, “La pucha, que sucios son los Argentinos”, Maradona, le guste o no, es algún tipo de embajador, pero bueno, es hacerla muy larga, los chicos lo toman como ejemplo, no debe contribuir a la crispación ya reinante en el país, tiene un cargo, no es un cómico, es técnico de una potencia mundial del fútbol, una potencia a la cual le dio un mundial, pero…a la cual, posiblemente la privó de muchísimos más logros, pero ahí ya entraríamos en temas de su enfermedad y demás que tampoco son abordables.

      El fútbol Argentino, el fútbol Argentino no es lo que es gracias a Maradona, eso es un grave error, Argentina ya tenía copas América, Libertadores, Un mundial, desempeños destacados en mundiales, y en copas internacionales…intercontinentales y demás, y si nos ponemos a hilar fino, además del mundial y algún campeonato local con Boca…la producción de Maradona para el país no es la de Pelé para Brasil ni por asomo. Los periodistas, pues, siempre hay de todo, yo no les doy bola a los periodistas deportivos.

      Me gusta

  15. Julián dijo:

    La figura de Maradona es un producto comercial como tantos otros. Yo no me siento representado por la figura de Maradona. Si cierto sectores del planeta se dan una idea de cómo es un argentino por la figura ed Maradona, el problema es de esos ciertos sectores que generalizan. Es como si todos creyéramos que los brasileros son pedófilos porque Pelé lo es. Típico del pensamiento fascistoide. Maradona no es para mí ningún tipo de embajador, aunque estoy al tanto de que algunos argentinos han salvado sus vidas en territorios hostiles por mencionar a Maradona. Para mí es simplemente un empleado de una “entidad privada sin fines de lucro” como es la AFA, que pertenece a otra entidad privada como es la FIFA cuyos verdaderos dueños son Adidas Y Coca Cola. Maradona está contratado para ser el Director Técnico del equipo de esa entidad privada (al que llamamos Selección Nacional) y no tiene ningún cargo público o para ser más claros, estatal. El sueldo no se lo pagamos los contribuyentes, sino la AFA, que es quién Diego debe responder. Y parece que “Don Julio” está conforme.
    No voy a discutir lo evidente como que el fútbol argentino es HOY lo que es gracias a Maradona. No desconozco los logros anteriores del fútbol argentino. Pero Grondona, Bilardo, Maradona, los innumerables peridiostas deportivos que hoy pululan por radios, televisión y medios gráficos, HOY subsisten y se han multiplicado, porque se ganó el campeonato mundial de México 86. Si no se hubiera ganado ese campeonato, gracias a un Diego inspirado, el fútbol argentino no estaría en el 6º lugar en el ranking de la FIFA, hubiera vuelto a ser un país futbolístico de segunda y el negocio hubiera sido mucho menos extenso y rentable.

    Me gusta

  16. JULIÁN: Hay que dejar la soberbia y entender que las cosas no siempre son como nosotros queremos que sean, Maradona, lo quieras o no tiene responsabilidades y es algún tipo de embajador, Tinelli o Yayo no lo son.

    Esos ciertos sectores que se dan una idea de el Argentinos en general a través de gente mediática como Maradona…NO TIENEN NINGÚN PROBLEMA, EL PROBLEMA ES NUESTRO PORQUE NOSOTROS SOMOS LOS SEÑALADOS, TENEMOS QUE ABANDONAR ESA ABSURDA FORMA DE CAGA.nos (disculpen la expresión) EN EL MUNDO PORQUE ES LA FORMA QUE NOS ESTÁ AISLANDO CADA DÍA MÁS.

    ¿Hay pruebas de que Pelé es pedófilo o es otra de las patrañas e injurias de Maradona?.

    -(Típico del pensamiento fascistoide. Maradona no es para mí ningún tipo de embajador, aunque estoy al tanto de que algunos argentinos han salvado sus vidas en territorios hostiles por mencionar a Maradona. Para mí es simplemente un empleado de una “entidad privada sin fines de lucro” como es la AFA, que pertenece a otra entidad privada como es la FIFA cuyos verdaderos dueños son Adidas Y Coca Cola. Maradona está contratado para ser el Director Técnico del equipo de esa entidad privada (al que llamamos Selección Nacional) y no tiene ningún cargo público o para ser más claros, estatal. El sueldo no se lo pagamos los contribuyentes, sino la AFA, que es quién Diego debe responder. Y parece que “Don Julio” está conforme)-.

    ¡BASTA DE ACUSAR A LA GENTE DE FASCISTA! POR DIOS, ¿A NADIE SE LE OCURRE ALGO MEJOR?.

    Estoy de acuerdo, eso es lo que es Maradona, tal cual lo pusiste ahí arriba…¿eso es todo?, una cosa son las letras y otra la realidad, la realidad va más allá, la realidad pone a Maradona en otro nivel de ciudadano, porque existen los medios de comunicación y la globalización, lo que dijo repercutió en todo el planeta “será porque es un ciudadano más…, NO ES UN CIUDADANO MÁS, es una persona pública, con poder, con guita, y a manejado “bien” ese poder y esa guita, e inclusive, cuando le secuestraron el auto a Dalma y ella le dijo a los policías: “Ahí tienen el auto, métanselo en el cu.o”, podemos darnos cuenta de que su poder se extiende a los suyos, y colabora a que la impunidad nuestra de todos los días siga creciendo, total…¿quien sos vos…que ganaste?…bah¡ TE PASO POR ENCIMA CON EL AUTO.

    -(No voy a discutir lo evidente como que el fútbol argentino es HOY lo que es gracias a Maradona. No desconozco los logros anteriores del fútbol argentino. Pero Grondona, Bilardo, Maradona, los innumerables peridiostas deportivos que hoy pululan por radios, televisión y medios gráficos, HOY subsisten y se han multiplicado, porque se ganó el campeonato mundial de México 86. Si no se hubiera ganado ese campeonato, gracias a un Diego inspirado, el fútbol argentino no estaría en el 6º lugar en el ranking de la FIFA, hubiera vuelto a ser un país futbolístico de segunda y el negocio hubiera sido mucho menos extenso y rentable)-.

    Con esto último no estoy de acuerdo tampoco, periodistas deportivos siempre hubieron, mejores y peores que los de ahora, Grondona es tan o más de la Dictadura que la mismísima ley de medios o la de aduanas etc etc etc, Clarín, El Gráfico etc etc etc están desde mucho antes que el Diego, La zaeta rubia ya había triunfado en España mucho antes que que Diego fuera un ínfimo espermatozoide, Italia ya había ganado mundiales reclutando jugadores ARGENTINOS, Independiente, Racing, Estudiantes, River, Boca, ya habían escrito buena parte de sus historias, hoy el mundial juvenil de Maradona ya ha sido ganado varias veces, insisto con las copas América, en las cuáles solo Uruguay nos superaba, hoy se ganaron los juegos olímpicos, se acaba de ganar otra Sudamericana, decir que Maradona es el propulsor del fútbol Argentino es por lo menos…irrisorio y es una falta de respeto para muchos maestros que han sacado jugadores bárbaros que hoy engalanan los clubes más importantes del planeta.

    Me gusta

  17. Julián dijo:

    Max: el que tenés que dejar la soberbia de lado sos vos. Yo simplemente dí mi opinión y me salistes al cruce con ambigüedades como “ciertos sectores del planeta” (¿qué sectores?, porque parece ser que Maradona en el planeta es mucho más admirado que odiado), “cierto tipo de embajador” (¿qué tipo?, porque ese tipo no existe, es solo un invento para recalcar las tintas en las responsabilidades de Diego). Me parece que estás exagerando con las responsabilidades de Maradona y con que el “prestigio” de nuestro país y nuestro pueblo estén tan ligados exclusivamente a la imagen de Maradona. Hubo y hay otros “embajadores”. Por ejemplo, en lo deportivo “la zaeta rubia”, Valdano, Batistuta, Ginóbili, Fangio, Monzón, Curutchet, actualmente Messi, Zanetti, etc. Otorgarle la suma de las responsabilidades a Diego, parecería que tiene como objetivo pegarle de cualquier manera. Además, como si no te alcanzara, te metistes con Dalma. ¿Acaso te olvidás que el hijo de Pelé fue arrestado por narcotráfico?. ¿Y?. ¿Por eso el pueblo brasilero está enfermo?. Calificastes como “error grave” mi opinión acerca de la importancia de Maradona para el fútbol argentino y ¿el soberbio soy yo?. Es lo que pienso, Max. Y si vos pensás otra cosa, me parece bien. No tengo la soberbia de calificar tus opiniones. Simplemente, aunque disienta, las respeto.

    Me gusta

    1. Julián: Calificaste mi opinión de PENSAMIENTO FASCISTA…

      ¿Me metí con Dalma?…solo repetí lo que ella dijo, y si, ¿que querés que te diga?, ¿que la contestación de Dalma fue genial y que está ok porque es la hija de Dios?.

      Sigo pensando que Diego es un embajador, no para mí, si nó para la gente del extranjero, por ejemplo, otro ejemplo, la andanada de insultos que Diego le dedicó a Starace (creo que fue a Starace) en plena cancha de tenis, recuerdo que esa vez le dediqué una columna en la radio a Diego y a Rocío Marengo (que le arrancó la corona a la reina de Viña del Mar cuando perdió con ella la final) pues los dos hechos fueron seguidos, y nos mostraron como unos desadaptados totales (a Diego solo le falta ir a insultar a Tiger Woods al golf).

      ¿La tenés con Pelé ché?.

      Califiqué de error grave que aseguraras que el fútbol Argentino le debía todo a Diego, y calificar ese dicho de error grave debería ser tomado como un acto de respeto, pude haber dicho cualquier cosa.

      Estoy de acuerdo en que hay otros embajadores, y es una lástima que a veces llamen más la atención las acciones de un desubicado por sobre las de tan buenos representantes que nombraste.

      Y por último, ya para terminar este tema que no suma demasiado, con SOBERBIA, no me refería a tu soberbia individual, me refería a esa forma que tenemos los Argentinos de posicionarnos ante los demás, como Maradona, como los K, y como tantos otros que se llevan por delante cualquiera de esas reglas que todos tenemos que respetar al unísono.

      Me gusta

  18. Julián dijo:

    Ok Max, yo también creo que no da para más. Lo único que quiero aclararte es que no califiqué tus opiniones de fascistas. Me refería a que si hay extranjeros que opinan acerca del ser argentino por la imagen de Maradona, estaban generalizando, al igual que lo hace cualquier fascista. Y no es que me haga popó en la opinión que el mundo tenga de nosotros, sino que no me interesan ni afectan los que utilizan los exabruptos de Diego para descalificar a todos los argentinos. No, de verdad ese tipo de opiniones, construidas desde la arbitrariedad, no me interesan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s