Palabra de Luppi

FedericoLuppi

Federico Luppi es uno de los grandes actores argentinos. Esos tipos a los que uno les está agradecido por su arte. Está en Buenos Aires para presentar Cuestión de Principios, una hermosa película con guión de Fontanarrosa. Allí comparte cartel con Norma Aleandro y Pablo Echarri.

En la radio hablé con el actor de La Patagonia Rebelde, Tiempo de Revancha y Lugares Comunes, sobre cine y sobre la actualidad del país. Vale la pena escucharlo.

[audio:luppi300909.mp3]

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Palabra de Luppi

212 comentarios en “Palabra de Luppi

      1. Patricio dijo:

        …vos sabés que dudé en poner esas dos palabritas “cualquier cosa”, porque sabía que alguno las iba a tomar, darlas vuelta en su significado, y hacerme aparecer que estaba calificando a Claudia como una “cualquier cosa”….
        Pero, me dije, no creo que alguien de los foristas se prendiera en esa “avivada” semántica, excepto un par de zátrapas que andan dando vueltas por ahi….
        Pero, Eduardo…me ha sorprendido…nunca pensé …
        Que pena….

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Para que quede claro! mi tergiversacion de tu intencion, es absolutamente intencionada de mi parte, un sarcasmo. De todas formas pena, lo que se dice pena, deberian darte los improperios vacuos de Claudia, pero fue buena tu respuesta, sutil que le dicen!

        Me gusta

      3. Patricio:
        Voy a remitirme a algo bastante tonto, con el objetivo de ejemplificar, y es recordar el libro VII de la República de Platón, denominado universalmente “El mito de la caverna”
        Que tiene que ver con el modo de interpretar la “realidad”.
        No voy a negar su poca colaboración e “incontinencia”.
        Pero observo que la pobre parece tironeada por cuatro caballos, como Tupac Amaru…
        Horrible conclusión…
        Que en paz descanse.
        Yo la quiero mucho.

        Me gusta

      4. DET: mUCHO ME TEMO QUE IRÁ EN ASCENSO EL NÚMERO DE CIUDADANOS INCONFORMES Y CRISPADOS QUE TENDRÁS QUE RECIBIR EN EL BLOG…va a ser difícil lograr que todos hablen de la forma que acostumbramos los “residentes”, de todas maneras creo que una buena charla amable con Claudia hubiera contribuído a que bajara los tonos, igual cada quien hace en su espacio lo que quiere, desgraciadamente Claudia dio pretextos para la sanción, el criterio con el que se la baneó es inobjetable.

        Me gusta

  1. Patricio dijo:

    Federico Luppi…???
    Sigue sobreactuando..??
    Norma Aleandro…??
    La única mujer en el mundo que hizo al premio Oscar una razón (necesidad) de Estado.
    Pablo Echarry…??
    Sin comentarios….

    Me gusta

    1. Irma dijo:

      Tal cual Patricio, tal cual, Aleandro gano el Oscar por que Alfonsin pago para Ello por la peli sin argumento, por la porqueria que hizo , eso no ganaba ni a place, pero ganó , fué una risa total, todo el mundo se dió cuenta que un porqueria no podia ganar semejante premio, una locura total, y lupi otra M total.

      Me gusta

      1. Querida Irma:
        Desconozco si alguien puso un billete por esa película, pero que Luis Puenzo se ganó unos cuantos, estoy seguro.
        En la que hoy es una Petrobrás, que está en la esquina de Avda Del Libertador y La Pampa -en Belgrano- Él hizo la primera estación de servicio, que es la que antecede a la actual.
        Varios millones de dólares…es la historia real…que pueden llamar oficial, tranquilamente.

        Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      De mejor calidad, nobleza obliga, que las peliculas procesistas del Pato, de los cretinos de tiburon y mojarrita y todos los colaboraconistas sin verguenza a los que no se les cae la cara y seran seguramente vuestro orgullo actoral y cinematografico!

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Si Eduardo, de mejor calidad… te lo acepto. Mejor celuloide, mejor iluminación, mejor sonido…mejor producción, quizas, pero en lo argumental y lo actoral….todo igual…que es lo mismo que decir…mediocre.
        Conozco el paño, Eduardo. Mi familia estuvo muy relacionada con el Teatro (profesional, no el “independiente”), y me crie en ese ambiente, conociendo de cerca a varios actores y actrices, personalemnte algunos/as, en las tablas otros/as, y muy pocos podrían llamarse, legítimamente, ACTORES o ACTRICES, con la vena, la solvencia y el brillo que tal adjetivo implica.
        Conocí a “grandes actores” funcionales a intereses económicos, de marketing, y por supuesto, políticos. Y seguís teniendo razón, Eduardo. En la “funcionalidad política” se manifestaron con la mayor virulencia, tanto en el gob del Proceso, como el de Alfonsín. Desde Palito Ortega, Ricardo Bauleo, y otros, hasta Soledad Silveira, Norma Aleandro, Brandoni, etc. Algunos se mantuvieron al márgen de esos “compromisos” políticos, como la Zorrilla, Alcón, Miguel Ligero, Ernesto Bianco, amparados y protegidos por su propio brillo, pero otros tuiveron que llamarse a silencio o emigrar, directamente, como Libertad Lamarque, Hugo del Carril, y Pepe Arias, entre otros.
        Eduardo, en el ámbito artístico en general, y en el ambiete de teatro y cine en particular, siempre hubo de los que “corrían con el caballo del comisario” y los que tenían que “correr de a pie”. Independientemente de su CALIDAD profesional.

        PD: Algunos de los actores que mencioné, como Bianco, Arias, etc, fueron de épocas muy anteriores al Proceso y a Alfonsín, pero a los efectos de éste comentario, nada cambió desde esos años a la fecha.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Es real, de todas formas no deberia ser criticable jugarse por lo que uno piensa, si lo que se piensa, que no deberia cruzar ciertos principios, no te parece?

        Me gusta

  2. Clauda apuesta a destruir cualquier discusión. Sólo aporta una catarata de insultos. Me hace dudar si es apenas una troglodita o sòlo una facista con tiempo. No publicaremos más sus insultos. Patricio pide paciencia: ¿algo asì como tenerle paciencia a alguien que ingresa a una escuala con un bate de beisbol y se dedica a romper cabezas? No. Ya fue suficiente. Trataremos de defender este espacio para el debate. Espero que podamos lograrlo.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Creo que si Rey!
      La libertad de expresion no lleva consigo la culpa judeo-cristiana por la que deberiamos aguantar que insulten nuestra inteligencia a diario y cada dos minutos.

      Me gusta

    2. lilian lencinas dijo:

      Hola Rey!Te pasaba algo en el último programa de lado salvaje? te note cansado,preocupado y hasta incómodo,espero que no.
      En cuanto a la entrevista , Federico luppi,es solo un actor reconocido,con el mismo derecho que cualquier ciudadano a opinar sobre cine,política o cualquier otro tema,podemos coincidir o no,es solo una opinión.saludos!!!

      Me gusta

    3. Jorge Villacrespense dijo:

      coincido plenamente rey
      la apuesta no debe ser a la paciencia, sino a respetar reglas. nos cansamos de pedir reglas al resto (y su cumplimiento), y nos enojamos cuando intentan pedirnos a nosotros la misma observacion.
      es un problema del poder en si, el tratar de colocarse por sobre la ley, ya se sea principe, razon pura, sumo pontifice, juez, funcionario.
      la igualdad de derechos, parece llevar esa pretension al hombre comun, entonces el respeto a la norma, se convierte en una obligacion del otro.
      yo creo que las reglas minimas al pie del chat, no se respetan. no las respetamos, me incluyo, el centrarse en el tema parece de una pretension soberbia, lo que lleva a hablar de aborto en una discusion sobre incluir la fertilizacion asistida en un plan de salud, a denunciar el patrimonio K en una discusion sobre ley de medios, o denunciar el pago de un Oscar.
      espero yo tambien que todos podamos subir la punteria

      saludos villacrespenses

      Me gusta

    4. Lagrimas_Negras dijo:

      ay ay Reynaldo ….. cuanto más te “conozco” más me desoriento y consecutivamente me desilusiono.
      Todavía no tengo en claro si sos algo adolescente (eso sí, tardío)…. lo cual sería más preocupante !

      Aquí en este espacio se tolera a diario la palabra fascista, la palabra gorila, la palabra vieja fotoshpeada …. la palabra perra, han dicho vieja chot-, el otro día leí que alguien cerró un post diciendole a otro ridículo… eso hacia los foristas, eso es agresión directa.
      A vos te han dicho desde vendido, inmoral, obsecuente y mil agravios más….
      Según mi modesto entender eso distaaaaaaaa y mucho de enfocar cualquier debate o acaso eso forma parte de algún debate ??

      Entonces parece que si la agresión está disfrazada de intelectualidad y con palabras más académicas … eso sí forma parte del debate !!… cuanta mediocridad nos invade y siempre hay que buscar un “chivo espiatorio”…..
      Modestamente creo que Claudia se equivoca cuando repite como a retropropulsión lo mismo en el mismo post (q en última instancia además de atiborrar los foristas pueden elegir no leerla y listo)….. pero de ahí a censurarla pq dice palabrotas o interfiere con los debates ……mmmmm lamentable.

      Ni que decir de aquellos que buchonean tipo quejosos, parece mentira q gente grande actué como diciendole a la maestra …. señorita el niñito fulano dijo put- !!!

      Y bueeeee por algo somos una sociedad decadente ! así de sencillo !

      Me gusta

      1. Jorge Villacrespense dijo:

        eso lo unico que indica es que todos, o casi todos debemos mejorar, y no todo vale
        lo primero es un intento de superacion, que no se que exito tendra
        lo segundo es nivelar para abajo, logica que te critique en mas de una oportunidad

        yo creo que el insulto es una falta de respeto porque coloca la agresion en el que habla y no en lo que se expresa, en la idea
        lo mismo que criticar a luppi por cuestiones de su vida privada y no por su calidad en lo que hace
        es como juzgar las obras de saint exuperi por pederastra, o a borges o lugones por gorila. sin embargo entre borges y bauleo hay una distancia infinita y tiene que ver con el talento, con la obra y no con la persona

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        ahhhhh mirá vos, nunca supe que el hablar de política formaba parte de la carrera de actor ! Lo que dije y lo sostengo es que es/fue buen actor …. pero cuando habla sobre política, cuando se muestra como cualquier ciudadano carece de mi respeto y de autoridad moral pq es una basura de tipo, ok? O acaso dije que fuese mal actor ?
        Lo evaluan como actor o como ciudadano ? je !

        No se a que te referis con eso de “lógica que te critique en más de una oportunidad” ….. te invito a que digas cuando a un forista le dije cabecita, groncho o lo que fuese (serían los equivalentes a facho, gorila ….), sí por ej los digo refiriendome a los políticos kirchneristas …….
        Por favor, explicame cuando me leíste agraviando a un forista….. q creo no es tu caso, pero no importa …. así como tampoco pedíque censuren a alguien, ese papel de buchona vigilante no es para mí… q creo no es tu caso, pero no importa …

        Espero la explicación sobre eso que pretende involucrarme sin ninguna base.
        Gracias por anticipado.

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        Martita… en esta oportunidad, disiento con vos.
        Federico Luppi NO ES UN BUEN ACTOR. Sobreactúa. Permanentemente enfatiza su personaje…y lo transforma, en el mejor de los casos, en “no creíble”, en un estereotipo patético del personaje que debe representar.
        Sus “papeles” casi siempre son de hombres de carácter, viriles, enérgicos y decididos…y para representar eso, su eterno recurso es poner cara seria, ojos penetrantes, parlamentos con voz que parecen ladridos, secos y estentóreos…
        Quizás algún estudiante de teatro vocacional tenga esos recursos….
        Comparémoslo con Pedro López Lagar, quien casi siempre representa esos papeles dramáticos a los que es tan afecto Luppi, y notaremos inmediatamente la diferencia …O Narciso Ibáñes Menta…o Eduardo Rudi..

        PD: Te gusta el teatro..??

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        jaja Patricio estemmmmm no se si responderte en broma o en serio. Supongo que tu pregunta del final es por si me gusta el teatro q hace F Lupi al actuar, si esa es la pregunta te digo que no !!! además y sin entrar tan en detalle me parece un buen actor, aún considerando (y tenes razón) q sobreactúa.
        Luego el teatro, en general, me gusta…. pero depende el género, me gustan los clásicos ….. no me gusta la comedia moderna (imaginate a Moria Casán por ej … toda esa basura guacale !)……
        Un beso grande grande querido amigo, ya puede ser una “birrita”, no? 😉

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        Martita…mi pregunta del final apuntaba a saber si te gusta el teatro en general… si has sido, o sos, habitual concurrente a al Teatro. (a pesar de la pobre oferta teatral que hay, hoy en día, en ésta Santa Fe). Obviamente me refiero al “teatro en serio”, y no a esas payasescas “puestas” del teatro “independiente”, que se parecen más a los actos de los chicos de la primaria en las festividades de los días patrios…
        Y si, Martita…ya casi es tiempo de una birrita.. pero para vos. A mi no me sacan del “cortado corto” con edulcorante… 🙂
        Cuando puedas… ya sabés…
        Besotes.. amiga mía.

        Me gusta

    5. Lagrimas_Negras dijo:

      ni me molesto un segundo en saber que es lo que dice este tipo que ha sido un buen actor pero que en su conducta social es una lacra !…

      Golpeador violento (recuerdo los episodios con la Chona), hace poco se negó a pasar manutención a un hijo con una uruguaya por lo q estaba en juicio, y como si fuera poco un apaudidor de CFK (un panqueque político, antes se mostraba comprometido, serio y se nota que los años le vinieron con chochera incluída) …

      No me interesa hacer hincapié en su carácter bebedor …. eso es SU VIDA …. pero en lo demás es una porquería humana, lo que lo desautoriza para todo lo demás !!

      Me gusta

      1. Melvin Van Horn dijo:

        lindos comentarios, meterse en la vida privada de luppi. Eso es ser decadente, sin ninguna duda. Si Sietecase te parece un adolescente tardío, andate con tu psicología barata a leer otros blogs o páginas.
        Cuanto derechista enojado dando vueltas….

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Sr Melvin, lamento decirle que quien debe buscar pero no otros blogs sino libros para leer es Ud…. me referí a aspectos que vinculan a una persona con otras y eso deja de ser privado, además fueron hechos absolutamente conocidos, tal vez Ud valorize ver a Luppi en un lamentable papel de apaudidor de CFK en la casa rosada que cada vez se parece más a la “Rosadita” ….. aquella que está en La Rioja.
        Y no estaría de más que busque ayuda/asistencia terapéutica, lo noto demasiado violento, tiene tratamiento eso eh, no pierda la oportunidad.
        Casi que responde al molde de muchos oficialistas …

        Me gusta

      3. lilian lencinas dijo:

        Cuanta agresividad,te molesta tanto la opinión de otra persona,refiriendose a Luppi y a Sietecase,pero no tenes ningún reparo en decirle a la misma que debe hacer y donde debe ir.Esa situación deja tu comentario,vacio de contenido,ojala,se pueda respetar al que no piensa igual que uno.saludos!!

        Me gusta

      4. Melvin Van Horn dijo:

        Justamente días atrás le planteaba a un amigo que si alguien tiene la soberbia de mandar a otro a leer libros es porque seguramente esa persona habrá leído muy poco. Buen ejemplo me ha dado usted. Ni hablar de la ayuda psiquiátrica, eso de “marcar” al otro como “loco” o “desequilibrado” para tratar de invalidar la palabra ajena.
        Ha quedado usted muy bien expuesta.

        Me gusta

      5. Irma dijo:

        Martita, lo de Luppi es tal cual lo describis vos, un H.deP, a la Chona le dejó en la calle y seguramente la que dejó en España, la desplumó, es un vividor y golpeador, que me dejen de joder que es un buén actor es una mierda total, besitos.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        sigo sosteniendo lo que dije, y fue exactamente que lo noto violento, ahora si Ud se autodefine como loco es su problema.
        Luego, jejeje, menos mal que aclaró que esa “consigna” sobre aquellos que aconsejan a otros leer…etc, es de SU ELABORACIÓN lo cual no implica que sea una verdad !!!! jajaja estemmmm hablando de soberbia …….
        Como verá ha volcado nuevamente, suele suceder q quienes no controlan sus impulsos “lean” palabras no dichas y/o se atribuyan como preceptos ideas propias…

        Penosa la intervención !

        Me gusta

    6. Parece que: “trola” “fascista” “zurdo” “bicho canasto” y demás adjetivaciones que no recuerdo no son tomadas como insultos. En cambio sí decir “pelotudo de mierda”.
      Honestamente me asusta que gente cincuentona se asuste de las formas y no del contenido.
      A mi no me importa si me rajan de aqui o de cualquier otro lado, lo que sí me importa son los argumentos, que a veces al leerlos me dan una idea cabal de lo que somos: unos pelotudos de mierda.

      A los que me mandaron mails amenazantes por lo publicado sobre el diario alemán, y hablo de mi blog, aviso que me importan un sorete. Que he pasado situaciones parecidas pero reales, y que ya, en la vejez dejo de temer porque he vivido un poco más de la mitad de mi vida. Lo que más tarda en irse es el miedo, me decía mi terapeuta, pero se puede.

      Me gusta

      1. Melvin Van Horn dijo:

        A esta no la amenazó nadie, ella es la que publicita a los que amenazaban y cumplían. Cumplían secuestrando, torturando y matando. Tantas mentiras para publicitar tu blog de extrema derecha?, no caigan en la trampa de este clon de cecilia pando

        Me gusta

      2. Melvin: No necesito publicitar nada, ya que no tengo “pautas publicitarias”. Si vendiera en mi blog Shampoo Sedal, o cremas antiage, ahi si, pues iría con un porcentaje por cada blogista que entra.
        Con respecto a ser la clon de la Pando, o ser de ultraderecha, según tus comentarios, me parece un comentario…como decirlo..ah sí sí: de un pelotudo.

        Otra cosa: al usar un nick como “Melvin Van Horn (actor cómico del show de Krusty)”en los Simpsons, indica que debés ser un adolescente con ganas de molestar…. (bah, a mi ex le encantaban Los Simpsons, claro, tenía ganas de molestar también).

        Me gusta

      3. Melvin Van Horn dijo:

        Me parece a mí o si agarramos un discurso de pando y leemos sus comentarios las similitudes son muy grandes?. Ante esta situación solo acusa de “pelotudo” a los que lo indican?. Muy profundo lo suyo, otra coincidencia con la “chechu” pando.

        Saludos….

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        Y cuál es el problema con Cecilia Pando…??
        Es una mujer que tuvo los …ovarios necesarios para salir a defender la dignidad de su marido, de sus hijos y de ella propia. Tuvo el suficiente valor y entereza para decirle a la caterva de guerrilleritos devenidos en funcionarios alcahuetes, las verdades que siempre los asustaron y que nadie se atrevió a tirárselas en la cara. Si lo hacía el marido de la Pando, no solo habría sido degradado y exonerado de la Fuerza, sino que hubiera hundido a su familia en el escarnio (en realidad, así están ahora), la humillación y muy posiblemente la pérdida de la vida…algún accidente…
        Cecilia Pando es un ejemplo de mujer, de esposa y de madre.
        Pero claro, los que se saben desenmascarados por sus dichos, la hacen aparecer como el Goebbel de Hitler…
        Tanta hipocrecía ya es obcena.

        Me gusta

      5. Melvin Van Horn dijo:

        Bien Patricio, exhibiendo su apoyo a pando. Y te preguntás cuál es el problema?. La apología del golpe de estado?, del robo de bienes de desaparecidos? del robo de bebés?, de las desapariciones?, las torturas y las muertes?. Todo con la maquinaria del estado. Con el pretexto de la guerrilla, tomaron el estado, censuraron, amenazaron, torturaron y mataron. Para qué?. Para imponer un sistema económico que no iba a aceptar la mínima disidencia. Averigua y te vas a enterar que la mayoría de los muertos y desaparecidos no integraban ninguna organización armada. Y los que las integraban debieron ser detenidos y juzgados con todas las garantías institucionales que proveía un gobierno democrático. Nunca hubo chance alguna de acceso al poder de ninguna organización guerrillera, más allá del delirio de algunos de sus jefes.
        Pobre sietecase, se le llena el blog de militantes antidemocráticos. Solo casualidad?

        Una cosa más, se escribe hipocreSía. Con S. Y obScena. Con sc. Me extraña que un defensor de pando, justamente, escriba mal esas palabras.

        Saludos amistosos (sin amenazas de muerte, como los gestos a los que nos acostumbra tu queridísima chechu)

        Me gusta

      6. Patricio dijo:

        Así que la guerrila fue una excusa…???!!!
        La mitad de la provincia de Tucumán estaba bajo “el yugo” del ERP…Qué buscaba el ERP en Tucumán..?? Averiguá, Melvin…y después me vas a venir a hablar de “golpes de estado”….Por favor…!!! basta de cinismo e hipocreSía…
        “Nunca hubo chance alguna de acceso al poder de alguna organización guerrillera…” Y que hacía Firmenich y demás atorrantes en el balcón de la Casa de Gobierno cuando asumió Cámpora..??
        Qué hacía Miguel Bonasso como Secretario de Prensa de la Presidencia, puesto allí por el mismísimo “tío”…??
        Decis que la mayoría de los muesrtos y desaparecidos no tenían nada que ver con las organizaciones armadas…..Vos te pensás que los que vivimos esa época éramos todos autistas..?? Lo que decís en ese sentido es la hipocreSía mas grande y repugnante que he “sufrido” hasta ahora…REsulta que todos esos “nenes de mamá” eran pobres angelitos que bregaban por “mejoras sociales”, por “una Patria mas justa y soberana” y por toda esa cantidad de gansadas que NI UDS MISMOS SE LA CREÍAN…verdad… Melvin..??
        Decís que los “muchachitos” deberían haber sido juzgados y condenados, en un Estado Democrático…. Con qué Leyes..??
        Si todas las leyes antisubversivas fueron derogadas por el “tío” Campora, con la misma premura con que abrieron las cárceles para “liberar” los “presos políticos”…???
        Y Melvin…. mil cosas más, podría metertelas por el c… pero…para qué..??
        A mí no me vas a engañar, Melvin, YO LA VIVI A TODA ESA MUGRE Y ESA MENTIRA….!!!
        Dos veces me salvé que me revienten, a tiros una, y con un bombazo, la otra….
        No me vengas a “intelectualizar” aquella violencia y a justificar “de inocentes” a los pobres idiotas útiles a los que les ponían un FAL (robado) o una AK-47 (orígen URSS, via Cuba), y los mandaban a “matar milicos”..que era lo mismo que mandarlos al muere…Pero no importaba.. eran “sacrificables”…por “la causa”…
        y Ya me embalé…al ped…
        Chau

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Che Patricio! Solo una cosa, si para aniquilar a la subversion no necesitaban apoderarse del estado, tenian al estado copado por la ultraderecha lopezreguista asociada ya a las ffaa, es evidente que como dice Melvin, lo querian para otra cosa, de la que hoy te estas quejando y acusando al gobierno, que no es otra cosa que un socio estrategico y lejano en el tiempo, de aquellos monigotes de un poder extranjero con sucursal en LA PATRIA!

        Me gusta

      8. La Pando, la Bonafini, Sandra Mendoza, Vilma Ripoll, son las dos puntas de un mismo lazo.
        Cuatro mujeres enfermas de histeria, que no pueden sostener un argumento sino a través de insultos y amenazas.
        A veces los estrógenos o la falta de ellos, juegan en las mujeres malas pasadas y hacen quedar mal al género.
        Si juntáramos a estos cuatro especímenes femeninos solo se los podría acallar con una fuerte mediczción. Ponerle nombres propios a manera de adjetivación a ciertos comentarios: “sos la Pando” es lo mismo que decir: “sos un pelotudo”, pero claro, la palabra pelotudo suena menos delicada.
        Sigamos poniéndonos nombres propios…yo tengo una larga lista…si gustan?!

        Me gusta

      9. María Fernanda Staffieri dijo:

        cinta scotch, creo que por aca nadie se asusta de las formas, justamente lo que falta en algunos comentarios son los contenidos, los ejes de debate que puedan llevarnos a reflexiones.
        Y si no, lee la mayoría de los comentarios aquí vertidos; qué pena da!
        Saludos Cordiales

        Me gusta

      10. Patricio dijo:

        Nada nuevo bajo el Sol, María Fernanda. Si nos atenemos a lo de Wilkipedia (que no es la Biblia ni el Diccionario de la R. A. Española), Pando es una “militante” más, pero con el pequeño detalle que NO ES MILITANTE DE LA IZQUIERDA O ULTRAIZQUIERDA. Está del otro lado, y por esa sola causa es excecrable…hay que difamarla…hay que denostarla…verdad..??
        .
        Hay muchas “militantes” de izquierda que son más fundamentalistas, intolerantes y descriminadoras que la Pando, pero….son de izquierda…defienden a sus “nenes” secuestrados y torturados…defienden y abogan por “el cambio social revolucionario”, “del pueblo y para el pueblo”…con el trapo rojo enarbolado por delante….
        Hebe de Bonafini a la cabeza….
        Esas si, Maria Fernanda, pueden ser ejemplo de algo..??
        Ya no…Maria Fernanda…ya ese “sapo” no se lo traga nadie.. ni ellas mismas…

        Me gusta

      11. María Fernanda Staffieri:
        Eres una mujer inteligente.
        No debes ver la realidad con los ojos de un tuerto.
        Remites leer a Pando a Wikipedia, pero no quieres abrir lo que te mandé de la buena de Hebe…
        Así no hay modo de arrimar las diferencias de nuestra sociedad.
        Michelle Bachelet era alias Claudia, en el frente patriótico manuel rodríguez, y sin embargo pacificó y consolidó el desarrollo de su país.
        Lula, ultra-izquierdista, tiene 81% de imagen positiva, mientras que la lamentable CFK…el 23%……
        No nos debes engañar.
        A la realidad hay que mirarla con los ojos biene abiertos.
        Ya sabes, cuando entre en vigencia la nueva Ley de Medios, acabarán con nuestra libertad.
        No me parece que hagas propaganda política a favor del gobierno, pero no debes emvilecer tu juicio con tanta parcialidad.
        Los malos so los otros….siempre…
        No me agradan, por sus formas ni Mariano Grondona, ni los exégetas del gobierno.
        El tor escuché , no sé en qué radio, que en Campo de Mayo hay cientos de militares detenidos sin proceso.
        Eso es un atropello a los derechos individuales.
        O los procesan, o los liberan, pues están contraviniendo leyes internacionales.
        Lo que me sospecho es que no tienen elementos para “procesarlos”, salvo suposiciones…
        Eso está muy mal, pues se está vulnerando la igualdad ante la Ley.
        De una vez, y para siempre, se deben respetar las leyes en nuestro atribulado país.
        No se debe permitir que según quién esté en el Poder, aplique la Ley, o se sirva de Ellas, con fines de venganza.
        El que cometió crímenes o delitos varios, debe ser procesado, condenado, o absuelto.
        Por lo que me acabo de enterar, lo que hay en Campo de Mayo, son presos políticos.
        No habla bien de la Justicia que tenemos.
        Se debe garantizar la aplicación de la leyes, para todos los ciudadanos.
        Salvo que consideres que este gobierno es una facción irregular, y no gobierno de todos y para todos.
        Mis respetos.
        PD: Lo de la jueza Parrilli, una delincuente singular, es la demostración de que cualquiera ha cobrado indemnizaciones por “desaparecidos”.
        Así es, en TRUCHOLANDIA….

        Me gusta

  3. susana dijo:

    Una persona puede evolucionar, cambiar, mejorar , y con estas declaraciones a favor del gobierno me parece que ha madurado en sus reflexiones, pues argumenta bastante bien, con verdades, cosa muy rara de escuchar en muchos periodistas que se dicen independientes y les pagan por ello¡ por ejemplo Bonelli donde sus ya sus mentiras son muy obvias a eso sì, debe ser un padre y un marido EJEMPLAR.

    Me gusta

  4. María Fernanda Staffieri dijo:

    Patricio,
    no te entiendo, aquí nadie hablo de Hebe Bonafini, simplemente te paso datos sobre Pando, y no es necesario denostarla, en mi opinión ella se denosta sola con sus actitudes y su falta de fundamento sobre sus acciones.
    Es mi humilde opinión.
    Saludos

    Me gusta

  5. María Fernanda Staffieri dijo:

    danielo,
    qué pena que no puedas decir nada interesante! pero bueno…más allá de eso sos un exponente de los que se amparan en palabras sin sentido ni fundamento. Y al fin y al cabo eso está bueno, porque nos podemos dar cuenta de qué poca monta tienen ciertos comentarios aquí vertidos, que son tan vacíos que no alcanzan la categoría de críticas.
    saludos

    Me gusta

    1. Melvin Van Horn dijo:

      Estaba recorriendo posts anteriores y veo que los comentarios de este tal “danielo” son idénticos a los de esa tal “claudia”. Parece que no va a dejar de entrar a ensuciar la discusión de la mano de los peores lugares comunes sumados a un baño cloacal linguístico.
      Muy triste lo de algunos, muuuuuy triste.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        estemmmm no son tantos eh, son repeeeeeeee (como las figuritas) con distintos nick, solo que por ej aguante jauretche luego del 28/06 abandonó aquel nick y empezó a entrar con otro, eso sí habría que apiadarse …. debe ser espantoso cambiarse de nick pq no poder sostener una derrota ni aquello que tantas veces dijo antes de las elecciones.
        En síntesis son distintas caretas para una misma persona pero que parezca que son muchos los que piensan como él, típica maniobra de los K en los blogs.

        Me gusta

      2. Melvin Van Horn dijo:

        Me refiero a la manera de escribir, al estilo individual. Se nota que son la misma persona….calculo que debe ser un/una adolescente aburrido y traumado, jeje
        Chau, me voy a aprovechar el día, que está genial.

        Me gusta

      3. Juan Carlos dijo:

        Así que ese tu argumento, Melvin, para desestimar que dice tal vez en una forma un tanto agresiva Danielo ?, que es un “adolescente frustrado”?.. y en todo caso si así fuera, será por el futuro incierto que se encargan de construir los miserables gobernantes que tenemos.

        Con tan poco desestimás sus valederas apreciaciones, lo que pensamos el ochenta por ciento de la población, que los Kirchner son unos ladrones?

        Lo que queda claramente demostrado acá es que el que no tiene argumentos sos vos.

        Me gusta

  6. Patricio dijo:

    danielo:
    Mas alla de tu “fervoroso” lenguaje, y de los insultos personales (que no comparto), no dejas de tener razón en lo de “confundir a la gente”…, aunque a esta altura ya es poca la gente “que se deja confundir”. Ya todos están avivados…y como dije antes… nadie se “traga estos sapos”.
    El problema es que el proceso sigue…primero la gente se sorprende…luego empieza a tomar conciencia, y después la impotencia por el ver la “mugre” y no poder hacer nada….los sentimientos se convierten en “bronca”, en IRA, en FURIA.. y finalmente en FURIA CIEGA. REvienta para cualquier lado….
    Cualquier estudiante novel de psicología lo sabe…
    Y dada esa circunstancia… cómo se la controla..?? cómo se la para..??

    Me gusta

  7. lilian lencinas dijo:

    En el pasado ocurrieron hechos terribles,que marcaron al país y a toda una generación.Lo terrible,seria mas comprensible si la justicia,no mirara con un solo ojo.La justicia a mi entender solo mira con el ojo de las madres de plaza de mayo,entiendo que la mayor resposabilidad es de quien ilegitimamente tenía el poder del estado,pero,tampoco por eso voy a creer que del otro lado eran personas pacíficas que solo buscaban ir detrás de sus ideales,gran parte de esas personas eran organizaciones guerrilleras que por ej amenazaban con bombas a los jardines de infantes,niños que no sabian siquiera qué es la política.Por supuesto deberian haber sido juzgados,no lo fueron,es lamentable. Ahora treinta años después hay juicios sobre esa época,las madres tienen gran poder político demasiado poder,¿y del otro lado,cuando van a ser juzgados por sus hechos? no creo que todos esten desaparecidos!!!
    Mientras discutimos esto,hay niños muriendo de hambre,hay otras personas que son secuestradas,por dinero o tráfico de las mismas,nos matan en la calle por un par de zapatillas,cuando nos encuentran tirados,ya muertos,todos tenemos dni,a algunas personas todavia las estan buscando.
    Dónde esta la seguridad que un gabierno constitucional debe darnos.De a ratos,aunque sea,deberiamos dedicarle tiempo a lo que ocurre hoy.El gobierno quedo paralizado con lo que paso hace treinta años,impulsa juicios,y da poder a las madres,a lo mejor con la justicia mejor repartida estaría bien,pero solo si este gobierno cuidara a la ciudadanía,como pretendia que lo hicieran los militares.
    Entonces me pregunto:¿A quién estaremos juzgando dentro de treinta años?

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      lilian !!! lamento comunicarte que es al “cuete” (así dice la gente 🙂 !), mucha gente nunca entenderá que la única forma de cicatrizar (no sé si ese es el término más exacto) las heridas es que se haga JUSTICIA. Justamente la justicia no debería saber de banderas políticas, aquí se debería juzgar a ambos genocidas y en proporción por el atropello y la violación a las libertades que hicieron. Si quieren cargar más sobre los militares ya que eran conducción del Estado, y estaría bien pero lo que no se puede admitir es la impunidad con que se expresan los que apoyan a la guerrilla.

      Cada sector debería tener su juicio y castigo, de ese modo se subsanaría en algún grado todo el odio y resentimiento que nos tiñe como sociedad. ES IMPOSIBLE CONSTRUIR UNA SOCIEDAD SALUDABLE SIN JUSTICIA, PUES CUANDO HAY PARCIALIDAD SE TRANSFORMA EN UNA INJUSTICIA.

      Luego tenemos el tema de la cantidad de desaparecidos, perversamente esa cifra se ha incrementado, pues adhiero al planteo que no importa la cantidad, entonces o se toma la cantidad reconocida por la CONADEP que son alrrededor de 7900 o no se respalda el tema de q no se conoce con certeza la cantidad …pero lo patético es que no se respete la memoria de esa gente y deliberadamente se invente sobre la cantidad.
      Dicen no importa la cantidad, importan las muertes (adhiero a ese enfoque) pero paradójicamente fijan UN NÚMERO …inventado.
      Otra vez lo único que sirve es la verdad y la justicia …. que de una vez por toda aceptemos los muertos que FUERON (de un lado y del otro) y que la justicia haga su trabajo.
      Pero como este es el país del revés, a los guerrilleros los premian y algunos son diputados (KUNKEL por ej), otros ministros (GARRÉ y TAIANA) … y despues critican la violencia en otros !

      Me gusta

      1. lilian lencinas dijo:

        Lagrimas_negras,es cierto lo que decís,pero no me parece que quieran realmente cicatrizar nada,si llegaran a cicatrizar,a nuestra presidente se le acabaría el discurso de distracción que pretende ejercer sobre la sociedad,y Hebe de Bonafini se quedaría sin la presidencia de madres,dinero del estado,logros políticos,programas r
        adiales,y a lo mejor hasta futuro canal de aire y cable y ahí si se pudre todo.
        Estas personas viven y se alimentan del resentimiento,la desigualdad y el egoísmo,si Hebe realmente se interesara por los derechos humanos estaría lejos del gobierno encabezando marchas por la falta de seguridad que hoy padecemos.Pero a ella solo le gusta aplaudir a Cristina,viajar y obtener poder.Y bueno así estamos!!!
        Nadie se da cuenta que Hebe y Pando son la otra cara de una misma moneda,se encargaron durante años que no se note y por eso Pando no es escuchada,seria bueno que la escuchen tambiën,a lo mejor tiene algo interesante para decir y todos nos enteramos(muy ingenua no?)
        Y si, sin justicia nunca vamos a tener un país libre y soberano.Y siempre va a se violento.

        pd:te conteste en el otro artículo.lo leíste?

        Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Muy criterioso y centrado lo tuyo, Lilian.
      Pero no pierdas de vista una cosa. La guerrilla no empezó con sus muertes, asesinatos, secuestros, asaltos, bombas, y demás, a partir de marzo de 1976. Empezó mucho antes…alla por mediados de la década del 60 (legado del “nártir” Che Guevara) por darte una fecha mas o menos lejana, y con mucha virulencia y saña, a partir del “Cordobazo” en 1969, y después durante los gobiernos de Levingston, Lanusse, Y PERON (gob democrático).
      Y ya que tocastes el tema de los chicos hambrientos, desnutridos y demás….Ayer escuche por TV algo que me “sacó”..
      SE hizo presente en el sanatorio/clínica, o lo que seam adonde estaba internada Mercedes Sosa, el SEÑOR MINISTRO DE SALUD DE LA NACION. Y con total desparpajo, se despachó ante los “medios” que por “disposición de la Sra Presidente, el Ministerio a Mi cargo ponía a disposición de la señora Sosa, todos sus recursos y lo que hiciera falta para su atención, ante la circunstancia de su grave estado de salud…” Palabras mas, palabras menos, puso a disposición de la “negra” LOS RECURSOS SANITARIOS DEL PAIS…!!!!
      Bien..!! Bravooo…!!!
      Y me pregunto.. las comunidades enteras de chicos indigentes, desnutridos, harapientos, ineducados, no “contemplados” por el Sistema, …no merecen que el “sacrosanto” Ministerio de Salud disponga de sus medios para una mínima ayuda ..??
      Quién catzo es(era) Mercedes Sosa para que sea velada en los Salones del Congreso Nacional..?? Y con una Bandera Argentina en la cabecera de su féretro…!!!!!
      Se le rinden honores patrios a título de qué..??
      Y no me digan que fue “embajadora cultural” ante el mundo…porque su “embajada” estaba empapelada de “verdes”. Y la mayoría de los países adonde era bien recibida y vitoreada … eran socialistas o por allí andaban…Porque habrá sido..??
      Y algo que me chocó…el sacerdote Farinelo concurrió a darle la Extrema Unción….No era esta “señora” de reconocida militancia comunista..??
      Dudas e interrogantes que a uno le vienen….

      Me gusta

      1. Irma dijo:

        Patricio que atrebido sos hablar mal de la Sosa, con su piso en Francia, mientras que aquí vos te quedabas a resistir a la dictadura, Ella como otros tantos se pudo ir y laburar tanquilamente y luego volvió cuando todo pasó, no sos vos solo El que pregunta por que la velan en el Congreso de la Nación, ¿quien es esa Sra?, muchos por radio hacian la misma pregunta, yo creo que es más para un entretenimiento, así no se habla de lo importante, lo único que falta es que den duelo nacional. Esto es pan y circo….con velarla dónde le corresponde ya esaria muy bién, creo que el Congreso le queda grande, un Sr. por radio le preguntó a Lotuf como se mide eso a Alfonsín y a la Sosa? no entendia nada, pero es el circo de kristina que seguro la va llorar cuando llegue al congreso, jajaja lagrima de cocodrilo!!!!
        Y el ministro de salud genocida, no tiene perdón de Dios, o tal vez le ofreció por que sabia que ya nada podian hacer, el higado del vino estaba totalmente comido.

        Me gusta

      2. Pablo dijo:

        “el higado del vino estaba totalmente comido”, “el higado del vino estaba totalmente comido”, “el higado del vino estaba totalmente comido”. Eso es lo que tiene que decir ante la muerte de una de las mas grandes cantantes populares de Latinoamerica la señora que escribe el comentario 9.2.1. Obvian mas comentarios. U obviarian sino fuera porque tambien dice “mientras que aquí vos te quedabas a resistir a la dictadura…”. Invito a los foristas a pensar, imaginar, elucubrar a esta mujer resistiendo la dictadura. Y que me cuenten por favor porque yo lo intente y no pude mas que estallar en caracajadas ante la mera idea.

        Me gusta

      3. lilian lencinas dijo:

        Patricio,no pierdo de vista esos hechos,comparto lo que decís.
        Con respecto a Mercedes Sosa a mi me paso que con los años,su música, su arte me llego lo sentí muy bueno,y eso valoro de ella,me gusta su música su forma tan particular de sentir las letras de todas las canciones,y su compañerismo con otros artistas,su lado político,siempre me pareció equivocado aunque debo reconocer que me falta información,igual me deja tranquila que nunca la tuve que evaluar para ejercer mi voto dentro del cuarto oscuro.
        Y los ministros,en este caso el de salud,es otro payaso más dentro del circo,solo ve lo que le dicen que vea,el resto no existe.
        Por eso espero que algún día tengamos justicia.

        Me gusta

      4. María Fernanda Staffieri dijo:

        Patricio,
        por qué te preocupa tanto que el cura Farinello le haya dado la unción de los emfermos a Mercedes Sosa?. Tal vez estés un poco desactualizado, ya no se llama “extremaunción” y por ese retraso en la información también desconozcas que todos tenemos derecho a ese sacramento.
        El “comunismo” no impide recibir sacramentos!!!
        Saludos!

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        Hasta donde yo se, Maria Fernanda, la “Unción de los Enfermos” y la “Extrema Unción” es exactamente lo mismo, solo difieren en la oportunidad en que se las administra. La primera es usual para casos de enfermedad grave, pero que aún hay expectativas ciertas de vida. La segunda la solicita el enfermo a los familiares cuando las posibilidades de vida son muy escasas o nulas.
        No se si el comunismo es incompatible con los Sacramentos Cristianos, pero el “Ateismo” supongo que si….son dos cosas incongruentes….
        Por supuesto que el moribundo, al tomar conciencia de su estado, y como sublime acto de Fe y reconocimiento, puede solicitar los últimos Sacramentos y refugiarse en la Paz del Señor.
        Pero, sorprendentemente, para mi, no se podía observar ningún símbolo religioso en la cabecera del féretro, únicamente …la Bandera Argentina(?).
        De cualquier manera, María Fernanda, no le demos tanta importancia a estas minucias… hay tantas falsedades peores….

        Me gusta

      6. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        y si yo digo que estan derrapando mal me van a tratar de soberbio
        pero que terrible que es esta gente…

        Me gusta

  8. martin dijo:

    Patricio aunque tengas razon en muchas cosas. hay que reconocer que el gobierno al igual que la mayoria de la sociedad se mueve en base al estrellato publico a la fama , al exito. Entonces al ser mercedes Sosa una artista muy reconocida ARGENTINA es logico que ofrezca todo a su alcance para ayudarla. Ya que la cola que hay en su velorio demuestra que era muy querida. Por lo pronto una cosa no quita a la otra. Como el hecho de que el estado deberia encargarse de sacar de la indigencia a sus compatriotas tambien. Pero es mucho mas complejo que poner el servicio sanitario a disposicion. Depende de un cambio cultural muy profundo. mercedes Sosa era comunista es cierto ella en su momento lo reconocio. pero comunista light! Con el tiempo y a partir de los 80 con sus ingresos economicos se le fue esa rebelion. de hecho vivia en uno de los departamentos mas caros del pais y en su momento andaba en un mercedes benz. Pero bueno era Argentina con todas sus contradicciones LAS QUE TENEMOS TODOS vos incluido ya que hablas con sorna… como diciendo que era comunista y pidio la extrema uncion…. Que bueno!… seria la reflexion de un Cristiano! no insinuar ah eras comunista ahora te cambias?… Bienvenido el cambio para un Cristiano o no? Y por otro lado nuestro cambio tiene que SER CULTURAL TOTAL! CAMBIAR LA ETICA FIJARNOS VALORES A CUMPLIR hoy esta todo cambiado FIJATE REYNALDO SIETECASE esta a favor de la LEY DE MEDIOS seguramente de Buena Fe, pero sin comprender que a veces estar a favor de algo que parece mejor que lo que habia antes, PUEDE SER PEOR pero nuestra falta de EJE… DE CENTRO… DE DARSE CUENTA QUE ESA LEY SE SACA POR OPORTUNISMO Y NO DE CORAZON…lleva a SER APOYADA por el SOCIALISMO, cayendo en una trampa ideologica y perdiendo el EJE DE LA CUESTION… LOS VALORES! SI ALGO NACE MAL PARIDO MEJOR OPONERSE ya vendra una oportunidad para hacerlo CON UN BUEN PARTO, pero hoy por hoy NUESTRA SOCIEDAD CON BUENAS INTENCIONES NO LO VE. salvo la INCANSABLE LILITA CARRIO que lucha en el DESIERTO!

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      martín coincido ampliamente, por este tiempo Elisa Carrió es la única consecuente con sus principios, * dijo no a la paparruchada del diálogo y no se equivocó,
      * siempre denunció a Jaime por chorro y parece que no se equivocó,
      * su gente y supongo q por directiva de ella votó contra esta INFAMIA de la ley de medios y no se equivocó,
      * denunció el avance del paco y no se equivocó,
      * el regreso al FMI negociando créditos blandos…… y no se equivocó, resulta q NK le pagó todito para nunca más hablar con esa gentuza, y luego endeudarnos con CHAVEZ a tasas muchos más altas ……. pero volvemos a la casita del FMI, a pesar que en campaña a Prat Gay lo defenestraron !!!!
      Y la lista sigue !!!!!!!…. pero estamos a la deriva en un país muy bananero .
      saludos

      Me gusta

      1. María Fernanda Staffieri dijo:

        estimado lagrimas negras,
        es cierto que carrió es una permanente predictora, si tiene razón o no; debería requerir mayor análisis. Pero de todos modos, si la tuviera, qué pasa que no puede construir un espacio político que tenga al menos un mínimo de consistencia y continuidad?
        Tal vez puedas dar una respuesta
        Saludos!

        Me gusta

      2. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        Carrio?
        carrio es tu referente politico…, o sea vos criticas al gobierno desde esa posicion?

        carrio arranco ya con el pie izquierdo,o te olvidas que fue fiscal a los 22 años, cosa solo explicable en epocas de la dictadura, debe haber sido una de las fiscales mas jovenes de la historia, lo que es raro que no lo incluya entre sus tantos meritos

        consecuente es alguien que en la plataforma del 2009 propone retenciones mobiles y despues hace toda la puesta en escena rechazandolas, poniendose falsamente del lago el campo y despues queriendo subir al palco? (claro que no la dejaron)

        consecuente cuando la mitad de sus legisladores formaron otro bloque? (muy meritorios, aclaro que me gusta mucho macaluse) despues de transar con extensoro (hija del director de YPF en la privatizacion) con bulrrich (veleta si las hay y complice de la ley banelco) asi llamas a alguien que hace una alianza progresista y depues se alia con lo mas trucho de la derecha?

        consecuente es carrio cuando en el 2001 hablaba maravillas de cristina kirchner y llevaron adelante del caso banco nacion (luego sabiendo que era pescado podrido lo continuo adelante ella sola para asegurarse un votito mas?) porque no dice donde estan las cajas con las pruebas?

        consecuente alguien que se alia con el radicalismo y despues ningunea a cobos y critica a stolbizer por ir a reunirse? quizas el escenario de carrio es que el 100% de la gente la vote a ella asi no tiene que hablar con ningun opositor? el problema es que cada vez la vota menos gente, asi que terminara en el extremo opuesto 0%

        y denunciar el paco la convierte en visionaria? o vaticinar una caida en el abismo cada 6 meses? ademas carrio es legisladora, no tiene que denunciar, tiene que dehar de broncearse en punta del este y venir a trabajar, o en todo caso que renuncie a la banca, y ya que esta a su sueldo, y se dedique a animar programas de television.

        tengo muchas cosas mas acerca de la inoperancia de carrio, creo que estas son algunas cuestiones

        no coincidis conmigo?

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        JorgeVilla (reloaded) insisto, creo que incurrís, como casi siempre, en equivocaciones de lectura y luego inferís para el tujes !
        Donde DIJE que Carrió fuese mi referente político ????
        Luego y como si lo anterior fuese poco, dije POR ESTE TIEMPO !!!!! y vos me venís con cosas del 2001 !!! ponete las gafas o lee más despacito…. una de dos, hace el esfuerzo, dale ?

        Ma Fernanda cité ejemplos que se cumplieron y NO DIJE que todas sus profecías hayan sido ciertas, por este tiempo de tanta paparruchada, de votar por aprietes (las citaciones a la Rosada de la semana pasada son una afronta a la democracia), de votar a cambio de dinero (el de todos lo usan discrecionalmente para torcer la voluntad y así votar por la propuesta oficialista), de tanta corrupción en el financiamiento de campaña, etc …… creo que la tipa aún medio pirucha es la única consecuente.
        Sobre el pq algunos abandonan su espacio …. estimo que es por la gran mezquindad y deseo de notoriedad que algunso tienen…. lo del SI tranformandose en felpudo K es vergonzoso, lo de Stolbizer aceptando el convite al diálogo es como inadmisible en una política de su trayectoria o no sabían lo que son los K, salió o no como se anticipó Carrió ??
        Saludos !

        Me gusta

      4. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        LN
        no encuentro en que parte decis que carrio es consecuente por ESTE TIEMPO!!! aunque lo pongas en mayusculas no lo encuentro?
        ademas que es ser consecuente con sus principios por este tiempo? uno es consecuente o no lo es…como es eso?
        por otro lado siempre te quejas que no se te entiende bien. yo no te entiendo bien, majo no te entiende bien, maria fernanda no te lee bien. estas segura que el problema no sos vos
        esto no es una apelacion a la letra chica, yo creo haberte leido bien. vos dijiste:

        martín coincido ampliamente, por este tiempo Elisa Carrió es la única consecuente con sus principios, * dijo no a la paparruchada del diálogo y no se equivocó,

        yo te hice un detalle de algunas de las inconsecuencias de carrio
        en SI, consecuente por lo expresado ‘boca hacia afuera’ por carrio era un proyecto de centro izquierda. que querias que hiciera cuando carrio metio a los nuevas estrellas de su proyecto? quedarse con estensoro y bulrich?. y vos decis que es el felpudo del kirchnerismo…

        asi que las leyes se sacan con la billetera? eso lo debe saber bullrich, pero ya que lo generalizas te pregunto: cuanta billetera costo la derogacion de la 125?
        o quizas eso solo corra para las leyes con las que vos no estas de acuerdo
        como debo entender esta ultima denuncia tuya? te pregunto para no interpretarte mal

        saludos

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        juaaaaaaaaaaa primer renglón dice por este tiempo !…. dejate de joder JorgeVilla me estás tomando para la chacota vos?
        LEE BIEN PRIMER RENGLÓN.

        No nunca dije que nadie me lee bien, eso sería un problema mío, sí creo que se lee con liviandad y a rretropropulsión se escribe como demostrarle al otro cuan vivarachos somos, fijate que estoy segura de cuando alguien pone en mi textos palabras que no dije que los invito a que copien y peguen esas palabras dichas por mí. Los que tenemos ya un tiempito en esto de los blogs sabemos muy bien que extrañamente es se hace para ridiculizar al otro, pues cuando deforman no lo hacen para bien….. y sé muy bien lo que escribo pq además es lo que pienso.

        Como en este caso, ya no se a que apelar ……. ESTÁ EN EL PRIMER RENGLÓN !!!!
        Luego coincido contigo se es o no se es consecuente, dije que para la calidad de políticos actuales ella resulta como la más coherente, con eso tampoco digo que yo adhiera a su postura, etc etc.

        Como es entonces? soy yo el problema o en este caso sos vos que no sabe leer ?
        saludos

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        los K q son los dueños de la plata gorda, de todos pero ellos la disponen, pagaron p q no apruebe la 125 ???

        De otro modo no se entiende la pregunta, estoy diciendo que con el dinero público se compran voluntades o vos acaso no lo sabes ? jej
        Y todas las citaciones a la rosada de Jenefes eran para cantar “yo tengo un elefante que se llama trompita “???? que se apriete para q se vote te parece bien acaso?

        Me gusta

  9. Aviso a la comunidad:

    Se escapó del museo paleontológico un grupo importante de DINOSAURIOS, en verdad son inofensivos, por la edad que deben tener ya están un poco “gaga”, pero puede resultar muy irritante escuchar las aberraciones que andan diciendo, si alguien los ve por ahí, simplemente ignórelos, no se haga malasangre, en algún momento caerán en la cuenta de su indefectible extinción.

    Me gusta

    1. Pregunto a mauro y majo:
      Ustedes no tienen padres?, los ignoran por ser viejos?, los maltratan?. El tema de la vejez en ustedes es algo como una obsesión. Sepan que ustedes también lo serán, y como trataron… serán tratados.
      Lástima que los chicos aprehendan estos ejemplos…ah y vayan buscando geriátrico, no creo que vuestros hijos los respeten cuando lleguen a viejos.
      El que no respeta a un viejo, no respeta a un niño.
      Geriátricos y guarderías = depósitos de indefensos.
      Mis felicitaciones a ustedes !!!

      Me gusta

      1. Justo estoy haciendo una obra de teatro, en donde mi partener me dice: “la juventud esta acá (golpeandose la frente) pelotudo!” Imagino que no tengo que dar más apreciaciones al respecto, pero… no hablo de la edad cronológica de los dinosarios, que sabemos es mucha… no se.. millones de años?.. Si no de su concepción de un mundo que quedó atrás hace mucho tiempo…

        Me gusta

    2. Pablo dijo:

      Ya lo decia Charly, Mauro, “… pero los dinosauros van a desaparecer” y ojala que haya sido profetico. No digo desaparecer en el sentido literal del termino, el que emplearon los genocidas que tanto defienden los adalides de la ultraderecha nacionalista y catolica y aledaños sojeros que han copado este blog para hacer desaparecer a 30.000 personas y que se convirtio en la marca registrada de nuestra mas negra historia sino mas bien como expresion de deseos de “desaparicion” de sus palabras e ideas de un lugar que nacio para debatir, intercambiar ideas, posiciones,argumentos y se ha convertido en vaciadero de obsesiones paleontoliticas y odios ciegos y viscerales. A veces pienso en aquella gran pelicula que hizo Almodovar en sus comienzos, titulada “Que he hecho yo para merecer esto”, y me lo imagino a Sietecase preguntandose lo mismo.

      Saludos a usted, Eduardo, Majo, Jorge Villacrespense, Adrian, Jorge D, Max, Mariano T, Maria Fernanda, Aldana, jmg y todos los que en general hacen del aire del blog un aire respirable.

      Me gusta

      1. CintiaScocht dijo:

        Qué cosa repugnante es la gente obsecuente, no Pablo?
        “Profesor, profesor… aqui hay niños que molestan. Ojalá los saquen asi podemos seguir estudiando. Amonéstelos profesor, por pensar distinto a nosotros”.
        Realmente un buchón impecable!

        Me gusta

      2. Pablo dijo:

        Estimada Cinta Scotch, alias Cenicienta, alias Ana Ines, como no frecuento gente obsecuente debo pensar que si usted lo dice debe ser porque tiene experiencia, conoce a muchos y que seguramente tiene razon, deben ser repugnantes. Tan repugnantes, tal vez, como postear en un blog, adonde se es invitado, una noticia que no es noticia, publicada en un diario que no existe por un periodista que tampoco existe, verdaderamente repugnante para con los demas foristas. Respecto a los buchones, idem, asumo por lo que usted misma ha contado en este blog que, ya sea por razones familiares o de militancia, usted conoce a muchos, y si, imagino, ya que tampoco frecuento buchones, que los buchones deben ser impecables, como usted dice.

        Saludos cordiales

        Me gusta

      3. CintiaScocht dijo:

        Es cierto Pablo, la gente en su mayoría es asquerosamente obsecuente, sobre todo con los que tienen cierto poder. En el caso de un blog, el que lo tiene es su creador, por lo tanto imagino, que si en este espacio tan pequeño se actúa de esa forma deben ser como los caracoles en la vida real(se arrastran, se babean y creen que la casa/blog es solo de ellos).
        No soy “invitada” sino “participante” de este y otros blogs, entendiéndose por “participante” a aquel que participa en alguna cosa o hecho.
        Me parece una falta de respeto, así como un juego sucio, el cual infiero por leerte que te gusta jugar, que opines desde un lugar del desconocimiento sobre mi militancia, pero por si acaso descalifiquemos, no?.
        De aqui y en más estoy estigmatizada por haber subido algo sin una fuente confiable?.
        Repito.. esa nota que subí es absolutamente veraz, no así el origen de la misma.
        Punto final.

        Me gusta

      4. Pablo dijo:

        Y obediencia debida.Y si se puede, indulto tambien. La nota que usted subio no es una nota, ni siquiera una noticia. Es un panfleto que circulan grupos golpistas ligados a Cecilia Pando y los Grupos de Tareas de la dictadura desde hace mas de año y medio, como ya lo hicieron notar en varias entradas y de forma muy detallada otros foristas. Si somos benevolos, se podria decir que la primer parte del panfleto es una opinion, una vision, digamos que hasta se lo podria llamar articulo de opinion. La segunda parte, que aqui transcribo textual, es, lisa y llanamente un delirante llamado golpista. ¿Podria indicarnos por favor donde esta la absoluta veracidad de lo que habla en el parrafo que sigue? Una cosa es veraz, y aun asi con millones de miradas subjetivas que implican otros tantos millones de verdades o miradas, solo cuando sucede, nunca cuando todavia no sucedio…

        “*Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y
        será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles
        integradas por ciudadanos comunes.Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de
        la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación
        de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida
        de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo
        venció el 9 de mayo de 2009”

        Y luego usted, asegura, asevera, da por hecho, que el panfleto fue publicado en un diario que no existe por un periodista que no existe y que encima fue ratificado por la BBC. Textuales sus palabras:
        “Esto salió publicado ayer en ‘BERLINER TAGEBLATT’ y ratificado por la BBC. Es mucho más extenso, pero me limito a copiar lo sustancial.”
        Nadie la estigmatiza por nada, cada uno, asumo, es responsable de sus acciones. Nadie juega ningun juego sucio. La militancia, como la entiendo,es la actitud que tenemos cada dia ante la vida, ante nosotros mismos y ante los demas. Una forma de ser, de vivir, de querer. Respeto la suya y espero que usted respete la de los demas.

        Saludos

        Me gusta

      5. Pablo:
        El objetivo de lo que comúnmente se denomina debate es un ejercicio de tolerancia.
        Conoces el dicho: “pan con pan, comida de zonzo”?
        Bueno, una vez encontré un gallego -un tipo al que apreciaba mucho- comiendo, tipo 6 de la tarde…
        Le pregunto que estás comiendo?
        Me dice: pan con pan….
        Era verdad !!! el tipo le había sacado la miga a uno…y le metió más pan del lado de la corteza !!!!
        Y para mí el tipo no era un zonzo !!!!
        Sólo le gustaba “el pan con pan” !!!
        Debatir con iguales no me parece multiplicador de visiones, o puntos de vista, o como quieras llamarle.
        No te voy a acusar de zonzo por querer debatir sólo con tus iguales.
        Considero que tienes un derecho legítimo. Hacerlo con sapos de tu misma comarca.
        Me parece aburrido lo tuyo, y poco práctico para el aprender permanente.
        En mi caso, que soy un sapo que deambula por todas las comarcas, me resulta divertido ingresar a la tuya, aunque no me invites.
        Yo aprendo de tí, y tú aprendes de mí.
        Esto es lo que me preocupa de los que se denominan de izquierda como tú. Consideran que es un invasión no compartir tus pensamientos.
        La diversidad hace a la tolerancia.
        Me parece que te crees muy adaptado socialmente, y yo pienso lo contrario.
        Si no te agrada confrontar, me parece que demuestra tu incapacidad y conocimiento para el debate.
        Y coronas la alcahuetería con el título del film de Almodóvar.
        Rey te tendrá en cuenta para el premio “el chico del mes”. De seguro.
        Tienes tarea para el hogar.
        Escribir 100 veces: “debo ser más tolerante”.
        O por lo menos déjame que me divierta respondiéndote…

        Me gusta

      6. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        aquiles
        es muy conmovedor tu llamado a la tolerancia y coincido con el pan con pan
        es un ejercicio interesante ver la defensa de ‘comite’ a favor de una correligionaria que solo puteaba. cuando yo digo esto esta lleno de fachos, me saltan a la yugular, pero nunca vi de todas estas personas un llamado de atencion a claudia, se me ocurre que mas alla de las formas o el contenido (lo verdaderamente importante a mi entender) se prioriza el pan con pan.

        asi que coincido con tu maxima
        de lo unico que desconfio es del metodo para curarlo: vos tildas de ñoki k a todos los que no piensan como vos, haces paralelismos con los falcon verdes para los que no piensan como vos, hasta tildaste de asesinos a los que no piensan como vos…

        querido amigo…estas seguro que escribiendo 100 veces ‘DEBO SER TOLERANTE’ se cura todo esto? deberias ponerlo en practica entonces

        saludos

        Me gusta

      7. JMG:
        Confieso que mucho me cuesta ponerme a tu altura intelectual
        Debo ser un burro, evidentemente, pues interpreto estupideces de tus enjundiosos asertos.
        En realidad, me parece que deberé leerte con más detención, pues será un lujoso camino hacia el conocimiento.

        Respecto de las cetegorizaciones caprichosas de los hombres, como por ejemplo el modo de calificar a los asesinatos, tiene que ver con circunstancias de tiempo y lugar.
        Tanto para los zares, como para Vladímir Ulianov, los campesisnos no valían ni la sangre que derramaban, al momento de rodar sus cabezas.

        El tomar la vida de otro no puede ser categorizado arbitrariamente.
        Todas las vidas son valiosas e imprescindibles.

        Fuera de ello son sólo actos criminales, al amparo de alguna Ley circunstancial.

        No sé si estás al tanto de que ya no se considera en La Haya terrorismo de Estado. A raíz del ataque de Al Qaeda, todo es terrorismo. Y a esto refiero por el concepto “crímenes de lesa humanidad”.

        En cuanto a los medios donde nutro mi contacto con las noticias, te agradezco lo del “berliner”, pero aprovecho para recomendarte “OPI SANTA CRUZ”.

        Allí podrás tomar conocimiento de cómo se burlan de nosotros el matrimonio de genocidas y sus familiares…
        Por ejemplo. hoy puedes leer cómo “Flor K” fue buscada por el TANGO 10 de Buenos Aires a Río Gallegos, y vuelta, con ella como única pasajera…
        Ese vuelo cuesta unos 12 mil dólares, que pagamos entre todos.
        Son muy dados a francachelas varias, y comportamientos nada republicanos.
        Lo digo elegantemente para significar que les importamos tres pitos.
        Por no decir que se cagan en nosotros.
        Con ese sentido ético, van a apropiarse del control de todos los resortes necesarios para tergiversar la verdad, y manipularla convenientemente…
        Date un vueltita..
        Si no fuera por esta buena gente, no conoceríamos cómo son de entrecasa estos abusadores que hoy desgobiernan nuestro país.
        Te repito. Fueron capaces de “absolver” al increíble Faggionatto Màrquez.
        Diana Conti…fue la que lo sacó del camino al cadalso…
        Cuando haya justicia, ese sujeto deberá rendir cuentas.
        Lo digo , lo sostengo:
        DEBEMOS DECLARAR A LA CORRUPCIÓN, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.
        El corrupto mata, empobrece, envilece, humilla.
        Nunca debe prescribir la apropiación de dineros públicos, tomados para propio beneficio.
        Otra…Qué olor a podrido tiene el voto de la senadora correntina Sánchez…
        Al “finado” que manejaba cuantiosos fondos de propaganda (para beneficio propio), lo “suicidaron”….
        Y hoy negocian impunidad por un voto positivo a la Ley de Medios.
        Además de todo tipo de atropellos, ahora está manchada con sangre de corruptos….
        Los marcos de referencias de una sociedad tienen que ser bien visibles.
        En este tiempo, todo esta difuminado.
        Así conseguirá el estafador de El Calafate, la cristalización de su último capricho y venganza.
        Sólo le faltaba sangre. Y ya la tiene.

        Me gusta

  10. majo dijo:

    Tengo miedo que Rey cuelgue algún post sobre la Negra Sosa!!imagínen a los dinosaurios en la cama!!!,si de Luppi llegaron a La Pando,no me atrevo a pensar hasta donde pueden con Mercedes Sosa!!

    Me gusta

    1. lilian lencinas dijo:

      Majo realmente me causa gracia,es cierto, que loco,de Luppi a pando,igual mal o bien,me gusto opinar de los dos o más temas que fueron surgiendo,partiendo de Luppi.
      Pero no pude leer tu opinión sobre el reportaje de Rey a Luppi,sin embargo llegaste rápido a los dinosaurios,que en tu opinión estan vivos y hasta te los imaginas en la cama,como ves es fácil irse de un tema a otro.
      No me gusta descalificar,a las personas que aquí,vuelcan su opinión,puedo coincidir o no,pero si creo que puedo opinar de acuerdo a mi criterio,el resto de los que participan en este espacio también.
      Por eso respeto tu opinión y si, seria interesante no irse del tema planteado,pero al igual que charlas entre amigos se comienza hablando de la temperatura y se temina el tema !!!!!¿hablando de dinosaurios? ¿y vivos?,si,suele ocurrir.
      saludos

      Me gusta

      1. majo dijo:

        Estimada Lilian Lencinas:no considero que mi aporte con respecto a la trayectoria de Luppi sea demasiado interesante,sobre todo después de leer consideraciones tales como “borracho”,o “golpeador”,conceptos que yo no tenía ,ya que veo muy poca tele y los programas de la farándula no son mi fuerte.Tampoco quise explayarme sobre el “revolucionario “concepto de que un artista no “debe” involucrarse en política,ni opinar sobre la realidad,haciendo una diferencia entre “teatro serio”(clásico),e independiente (esa porquería que parece actuaciones de colegio).Con conceptos taaan elevados,que denotan unas mentes abieertas y avanzadas,no tuve muchas ganas de recordar al Federico Luppi de La Patagonia Rebelde,en su bello papel de Facón Grande, ni el de Tiempo de Revancha,o el último gran papel que realizó (a mi juicio,claro),en Martín H. de Aristarain,ni hablar de su papel en No Hbrá más Penas ni Olvidos ,sobre el libro de el inolvidable Osvaldo Soriano,que a más de un concurrente a este blog le debe sonar como el mismísimo Lucifer…Tampoco quise detenerme en repensar todos los artistas ,que a lo largo de la historia mundial,dejaron su legado transformador,su aporte a una sociedad mejor,y en algunos casos su vida,en algunos casos huyendo de la intolerancia,otras veces resistiendo …recordemos ,para hacer pensar Patricio,qué obra estaba interpretando Cipe Lincovsky cuando le volaron el teatro y se tuvo que ir del país?…AH!,UNA COSA MÁS ,IMAGINEN A LOS DINOSAURIOS EN LA CAMA ES UN VERSO DE UNA CANCIÓN DE CHARLY GARCÍA!

        Me gusta

      2. lilian lencinas dijo:

        Majo,gracias por respoder,considero tu aporte interesante.Lo único que no me gusta es que descalifiquen a las personas por pensar distinto,no se,a lo mejor con el tiempo,leyendo tantos comenterios,termino también descalificando.Ojalá que no!!!!
        Saludos.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Majo TE PIDO UN FAVOR, como mencionás así como al pasar algunas ideas que mencioné yo, quisiera pedirte que no distorsiones o hagas el esfuerzo de transcribir textual, podrías por favor hacer eso? (al menos cuando referencias a algo que yo he escrito, sí?)
        Jamás dije que los actores no deben pronunciarse políticamente, JAMÁS, sí dije que mezclabamos las cosas, la admiración a Lupi como actor y que cuando opina sobre política se comporta como un ciudadano cualquiera, por ende merece la consideración como a cualquier persona. Es más agregué que antes me parecía un tipo comprometido pero verlo ahora como un apaludidor a CFK me produce nostalgia.
        Coincido con vos en esas películas de Lupi, algunas más lindas q otras y justamente le respondí a patricio que me gustaba como actor.
        Luego cuando dije que me gusta el teatro aclaré que me gusta el Teatro Clásico… y en el género por ej comedias no me engancho con una obra de Moria Casán NI EN PE– ….. e incurrís por prejuicio en un error que supongo involuntario y nada intencionado, pq infinitas veces voy a ver obras de actores vocacionales y verdaderas maravillas.

        Podrías por favor y en honor a la verdad poner donde dije que los actores no puede manifestarse políticamente ???
        Podrías por favor y en honor a la verdad poner donde dije lo de teatro clásico y lo de las fiestas escolares ????

        Gracias por anticipado. Solo que aquí participa mucha gente que tiende a distorsionar lo que otro forista dice con tal de dejarlo mal parado. je

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        Martita: Lo de “las fiestas escolares” lo escribí yo, comparando las payasescas “puestas” del teatro independiente con esos queridos y añorados “actos” escolares en la escuela primaria…representados por “niños”…y para “niños”…no se si se entiende..
        Por lo demas, majo, sostengo mis dichos, respecto a que Luppi sobreactúa, y no puede representar otro papel mas que el ya tiene definido como un estereotipo.
        Las películas a que te referís, se han destacado más que por la calidad de los actores, por el tema “testimonial” y de denuncia, muy funcionales al momento político en que se proyectaron (funcionales…y oportunas…por la “taquilla”, vio..??). En la misma tesitura estuvieron “La Historia Oficial”, “los chicos de la guerra”, y varias más …”marketineras”…
        Pero eso si, TESTIMONIALES….!!!
        Raro que no traés a colación “Kindergarden (asi se escribe?) que fue muy cuestionada por la Iglesia y finalmente prohibida. Quizás porque la “actriz” era Graciela Borges..una dama “bian” de Alto Palermo (o de por ahi…).
        Chau

        Me gusta

      5. majo dijo:

        L.N.;lee los post de Patricio,que él responde tu pregunta; me parece que tenés un problema de identidad ideológica(si se me permite el término),creo haberte leído diciendo que eras socialista,pero que renunciarías por el apoyo del socialismo a la ley de Medios;pero al mismo tiempo “coqueteas “con los representantes de la derecha más acérrima de este blog,lo cual te hace ganar enfrentamientos con la parte ,digamos ,”progre”…me parece que por ahí pasa tu llamada “incomprensión”…de todo lo que escribí en mi entrada sobre Luppi,lo único tuyo era lo de borracho y golpeador¿capishe?

        Me gusta

    2. SANDRA dijo:

      Majo:
      Esto se llamaría Brain Storm. Y a mi me parece bueno. Cada uno se va por las ramas como quiere y retoma el hilo también como quiere. Lo interesante es poder leer qué cosas le provoca a la gente partiendo de una idea.
      Chau.

      Me gusta

    3. Rosana dijo:

      No te preocupes Majo, seguramente si eso pasa, habra personas que diran de Mercedes de todo, menos bonita; pero la unica verdad es la realidad, y la realidad es que muchisima gente fue al Congeso a despedirla, y muchos las lloraron en su casa frente al televisor como yo. Y mas alla de que se diga de ella como persona, que se estuviera de acuerdo con su forma de pensar o de hacer, no se puede negar que ha sido una de las voces mas hermosas de latinoamerica.
      Cariños.

      Me gusta

    4. Lagrimas_Negras dijo:

      Majo, aqui estoy de nuevo.
      No, la que dijo lo del Teatro Clásico fuí yo, la que dijo que un actor cuando se pronuncia políticamente debe ser tratado como un ciudadano más, común y corriente, sin poner en juego su calidad de artista ….. pero no dije que los actores deberían ser apolíticos. Además dije lo de violento e injusto con el tema de la manutención de su hijo, a eso lo critiqué y solo mencioné lo de bebedor sin emitir juicio puesto que por mí eleija ser borracho o abstemio me da lo mismo.

      Como en tu respuesta de ayer, referencias a lo de Teatro clásico, al posicionamiento político de los actores y lo de los perfiles ndeseables, doy por supuesto que me incluiste en el comentario. Patricio dijo lo del teatro escolar pero todo lo otro referencia a mi comentario.

      Ahora viene lo otro, no me siento nada incomprendida ni coqueteo con nadie… esta percepción de tu parte es más “peligrosa” que todo lo anterior. Solamente me pronuncio y si algo de lo que pienso coincide con los defensores de la derecha me da lo mismo, eso no es “coquetear” solo defender mis convicciones.
      Luego está mi adhesión al PSP, desde mis épocas de estudiante universitario que tengo afinidad, es más integré el Centro de Estudiantes por el brazo universatario del PSP, llamado mnr, luego milité en el frente de graduados, formé parte de los grupos de lectura, etc. Desde entonces que estoy cerca/comprometida con esa ideología. Hasta ahí se entiende ?
      Actualmente y desde hace algún tiempo, más precisamente desde que Binner es Gobernador me siento cada vez más alejada y te lo fundamento: no sí si por puristas o por el castigo que viene luego de oponerse el Socialismo viene volcando parejito en las votaciones. Creo que es una mezcla de ambos aspectos, la necesidad en la asignación de recursos por parte del Gno Nacional y el purismo de los socialistas.
      Han apoyado la estatización de las AFJP, creo (ya ni me acuerdo) la prórroga de los súper poderes y ahora la Ley de Medios y asistió a la paparruchada de la convocatoria al diálogo. Todas estas medidas lógicas y adecuadas en una democracia pura, saludable, con oficialistas normales….. pero el éxito de una gestión/medida se basa en la esencia y en la oportunidad, y el Socialismo solo contempló la esencia. Los resultados están a la vista….. todo se desencadenó en esta pedorra realidad…..
      Las medidas son buenas pero la OPORTUNIDAD es pésima …. entonces es como poner a un zorro a cuidar una canasta llena de huevos o a Drácula como custodio de un banco de sangre. Y el PSP sabía muy bien a quien estaba avalando. Todo esto no solo lo digo aquí, ya lo plantee a quien corresponde como que comprendan mi alejamiento, no sé si temporario o definitivo. NO PUEDEN CAER EN SEMEJANTE TRAMPA.
      Tambien debo decir que como en toda agrupación hay corrientes, Giustiniani es mucho más duro y se asemeja mucho más a mis principios, con él tengo bastante afinidad…. pero muchas veces debe “defender” el mandato que le da una asmablea partidaria que por ahora tiene más gente binneriana….. veremos que pasa, pero a esta realidad del PSP no me interesa respaldar ….

      Queda claro el tema de mi postura ? no coqueteo con nadie solo me pronuncio sin importarme con quien coincido y con quien no. No me enfrento ni con los “progres” ni con los otros……. enfrentarme por pensar distinto, te parece que debe ser así?

      Seguiré repudiando el gorila, el facho, el cabecita y el zurdo de mierda …… si no fuese así me consideraría una miserable lacra !
      saludos

      Me gusta

  11. Eduardo dijo:

    “A las puertas de un colegio electoral del barrio ateniense de de Exarja, principal escenario de los disturbios del pasado diciembre, el matrimonio Rigas (Yorgos, prejubilado, y Anthi, ama de casa, ambos de 60 años) reconocía haber votado al Pasok “porque Nueva Democracia no ha hecho nada, sólo llenarse los bolsillos. Son unos ladrones. Hace 20 años en este país teníamos para comer, y ahora ni eso. En Grecia no hay futuro para los jubilados, ni para la infancia, por eso hemos votado por el cambio”
    Como veran, es un articulo sobre las elecciones en Grecia; encuentran alguna diferencia en las opiniones? no! vieron? que tenemos en comun Grecia y Argentina? muy poco no es cierto? excepto…..! SIIIIIII! EL CAPITALISMO

    Me gusta

    1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

      eduardo
      yo tengo otra diferencia: hace 20 años aca tampoco teniamos que comer. todavia recuerdo los saqueos del 89, escenario pre- turco
      y maso por esta fecha estaba asumiendo (hace 20 años)
      los griegos habran tenido un carlitos?

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Ta JorgeVilla… pero en esencia salvando los grados de desarrollo y las necesidades geopoliticas del sistema, el capitalismo produce los mismos efectos!

        Me gusta

      2. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        el capitalismo si Eduardo, pero tambien existe la gente (no en el sentido de TN)
        ultimamente estoy muy althusseriano y descreo bastante de los desarrollos y de la necesidad
        o sea..tengamos un poco de esperanza compañero

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        En lugar de la gente diria: la cultura, y si, influye, pero no determina. Esperanza? yo creo en todo caso que nos urgen necesidades sin respuesta efectiva en la situacion actual, y no lo soportamos, les exigimos peras al olmo y por supuesto no nos las va a dar, entonces nos enojamos con “la gente” que en realidad somos nosotros, todavia no sabemos que hacer, porque no acertamos a divisar al enemigo, andamos como turco en la neblina pegando a uno y a otro pero no a EL! De eso hablo cuando digo enfocar todos al sistema, de ahi para abajo; pero no, queremos pegarle a los monogotes y en ello se nos va la vida. No hay mayor mentira que de la que hizo abuso el peronismo, decir que “los pueblos no se equivocan”, la historia seria mas corta si fuese asi, todos se han equivocado y la humanidad ha pagado por ello y nosotros no estamos fuera de ella, ni mejores ni peores, condiciones materiales de un todo que no manejamos nos han colocado en una situacion que es la de una minoria de naciones, las subdesarrolladas con alimentos en epocas de hambrunas que nos dieron un plus mayor que a otras y que ahora el capitalismo mundial empareja para abajo, porque esta en las diez de ultimas en el desarrollo de las fuerzas productivas para toda la humanidad. LA GENTE SOMOS TODOS

        Me gusta

    2. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

      el problema, estimado eduardo, es que cargar las culpas en el monigote, en la mayoria de los casos no tiene otro objetivo que defender el sistema (CAPITALISMO), asi lo que se crea es una crisis de gobierno, o de regimen, pero nunca de sistema
      o te cabe alguna duda que la mayoria de los que estan aca estan interesados en hacer caer al CAPITALISMO?
      que funcion cumple una critica a los monigotes (menem, kirchner, de la rua) si no es defender al sistema?
      a lo sumo la critica puede prescindir del fetiche, y apelar a ciertos mecanismos o practicas, ejemplo LA CORRUPCION: todas las fallas se deben a la corrupcion, el sistema funciona bien, pero la intromision social en el componente economico, hace que este ultimo no funcione eficazmente. esto lo postulo von hayeck en el 49 y tuvo que pasar un tiempo para que prenda pero mierda que prendio.

      Carrio es el ejemplo mas radical de esto, en eso si fue consecuente, pero en todas esas denuncias se esconde el hecho mas terrible: la apropiacion del trabajo humano por un grupo reducido de personas, y la mercantilizacion del mundo de la vida, transformandola en valor de cambio. eso carrio no lo denuncia, sino que lo esconde.

      lo que seria operativo es identificar quien se encarga de identificar las verdaderas nececidades (dentro de esta contingencia), por que vias se opera en el espacio publico, sera via un medio independiente como el grupo clarin? sera por el estado que no es mas que reflejo de intereses economicos mas poderosos? sera poa el bendito 30% de espacios cooperativos y/o de la sociedad civil?

      mientras no tengamos la posibilidad de armar un discurso potente, sea mediante las huelgas de base, sea mediante un piquete, o incendiando un campo de soja, las posibilidades se reducen bastante.

      Me gusta

  12. The Man From Utopia dijo:

    Increíble hasta dónde se derivan los temas, poco serio, cuántos años tiene la gente que escribe los comentarios? Sobre todo Patricio, realmente increíble que todavía haya gente que piense de esa manera.

    Me gusta

    1. CintiaScocht dijo:

      De qué manera?, cuál es la forma correcta de pensar?, la tuya? la mia?.
      Cuál es la edad correcta para participar en un blog? la tuya? la mia? la de mauro?.
      Cuál es la ideología “intelectualmente correcta?”.

      mauro: Entendí lo de los dinosaurios, pero yo habla de la denostación hacia la gente mayor, por eso los jubilados están como están, por eso les siguen robando, por eso no tienen un sistema de salud como la gente. Porque la mayoría piensa como ustedes.
      Una Patria es un hogar grandote. Díme como vives y te diré qué Patria tienes.

      Otra cosa: la juventud está en la edad de tus arterias, y aquel personaje que para demostrar que sigue siendo joven ya sea golpeando su cabeza o diciendo “pelotudo” es alguien que se resiste al paso del tiempo (estamos hablando de ficción claro…).

      Notita al pie: se escribe “partenaire” (dnd).

      Me gusta

      1. Bueno, mi intensión con lo de la edad era un juego de conceptos, con respecto a la edad que tendría que tener en nuestros días un dinosaurio… millones de años? me preguntaba para aclarar el asunto.. pero se ve que no fue explícito. Y con respecto a la obra, tendrías que verla para entender de donde viene, podés ver la película se llama “Yepeto”… Y la acción de golpearse la cabeza diciendo “la juventud está acá” tiene que ver con la conversación que tiene un hombre mayor profesor de letras con un joven deportista… en definitiva es la manera escénica de reproducir el concepto que estás dejando arriba…

        PD: Tenés razón, en francés se dice partenaire… pero acá lo he visto escrito como partener, al menos así la han adoptado en el teatro criollo… de todas maneras acepto la corrección, gracias!

        Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Tengo 60 años y algunos meses,,,hombre de la utopía…y muy contento con mi forma de pensar.
      Mis padres me educaron dentro de la concepción cristiana de la Vida, con una Moral sana, respetuosa de mis obligaciones como ser humano y como hombre, dentro de la honestidad y las buenas costumbres, pero defensor de mis derechos cuando la razón y la justicia me asisten.
      Dicho en criollo, por si no me entendistes: Soy un tipo pacífico y tolerante, pero me retovo, mal, cuando me quieren agarrar de pelotudo…
      Así es mi forma de pensar…te gusta..??

      🙂

      Me gusta

      1. Melvin Van Horn dijo:

        una moral sana???. concepción cristiana? buenas costumbres? tradición, familia y propiedad???. Eso si, el no matarás y el no robarás lo pasaron de largo, je.
        saludos

        Me gusta

      2. Melvin Van Horn dijo:

        Perdón, no aclaré, no me refería a vos. Si no a algunos referentes que de frente son la moral perfecta caminando y por atrás desbordan “pecados” sin cesar. Especialmente apuntaba a ciertas jerarquías.

        Saludos.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Que casualidad!! en todo, menos en la concepcion cristiana de la vida y las buenas constumbres, me parezco a Patricio, quien dijo que son tantas las diferencias?

        Me gusta

      4. María Fernanda Staffieri dijo:

        bueno patricio, entonces te faltó actualizarte; ya que tus afirmaciones acerca de la unción de los enfermos no son correctas. Tratá de esclarecerte al respecto porque no es de buena fe hacer afirmaciones sobre lo que uno no sabe.
        Y si sos tolerante como decís; no correspondería ponerte a discutir aquí acerca del merecimiento que deberían tener algunas personas para para la recepción de los sacramentos.
        Por suerte Dios no hace los distingos que vos hacés!!!!

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        Con el tema de la Unción, prometo asesorarme muy pronto. Hace aproximadamente 15 años atrás fui catequista familiar, y la cosa era como la dije. Es evidente que en el medio hubo cambios.
        Con respecto al “merecimiento” o no de la Unción de los Enfermos (respeto tu actualización), no lo discuto ni soy intolerante en ese tema, solo expresé mi sorpresa que una persona, reconocida comunista, y evidentemente atea, solicite y reciba esoe Sacramento. Si fue la voluntad de M. Sosa, en buena hora.

        Me gusta

      6. María Fernanda Staffieri dijo:

        patricio, sí, en 15 años cambiaron muchas cosas….te sugiero humildemente actualizarte en tu fe católica y en otros temas también!
        Saludos

        Me gusta

      7. Patricio dijo:

        En qué otros temas debería actualizarme. María Fernanda..??
        Que te acepte, en principio, no estar “actualizado” en el tema “Unción”, no implica que viva adentro de un tarro….esto es, que no esté informado de las cosas que ocurren a mi alrededor y mas allá también.
        Te agradezco la sugerencia, pero no la considero oportuna.
        Gracias, linda

        Me gusta

      8. Andrea dijo:

        Patricio, por su nombre lo imaginé más joven que yo, efectivamente, lo es, sólo que hace bastante más tiempo.

        Pura trivialidad, pero suficiente para darme cuenta que he sido, involuntariamente, prejuiciosa.

        Respetuosamente.

        Me gusta

      9. Patricio dijo:

        mmmmm… Andrea… perdón, pero no entendí.
        Mi pensamiento es muy simple y lineal, casi fronterizo, pero me doy cuenta que elípticamente me has querido decir algo y no llego a comprenderlo.
        Te agradecería que lo hagas clarito y sencillo, sea lo que sea. Aqui estamos expuestos a recibir cualquier cosa de los demás, sean verdades o mentiras, gratificantes, humillantes o dolorosas. Todos decimos y recibimos de todo…y ya estamos “acostumbrados” a recibir golpes (sobre todo, yo).
        Me vas a dejar con la incógnita..??
        Espero que no.
        Un beso.

        Me gusta

      10. Patricio dijo:

        Andrea:
        Desde ya, gracias por tu atención hacia mis escritos y tomarte el trabajo de considerarlos (o considerarme).
        Pero, te cuento, que mi línea de pensamiento es muy simple y lineal, casi fronteriza.
        Me doy cuenta que me has querido decir algo, elípticamente, pero no alcanzo a comprenderlo.
        Mucho me gustaría que lo hagas mas clarito…”a calzón quitado”, sea lo que sea. Se sabe que aquí todos estamos expuestos a recibir desde verdades y mentiras, hasta halagos inmerecidos, humillaciones y dolores…así que, Andrea, no me dejes con la incógnita
        Un beso.
        .

        Me gusta

      11. SANDRA dijo:

        Patricio:
        Por qué la negra Sosa no debería recibir la Unción de los Emfermos?? Una persona puede solicitar lo que desee y NADIE tiene derecho a juzgar ese pedido. Yo creo en el tener MENTE ABIERTA: no juzgar-escuchar. Nada más. Y qué tiene si fue, es o será en el más allá comunista?? Cuál es???.
        Bye.

        Me gusta

      12. SANDRA dijo:

        Sandra:
        Y fiel a mis convicciones de que estoy totalmente pirucha, me contesto a mi misma mi comentario. Es verdad, no pasa nada. Cada uno tiene las ideas que tiene y chau pinela. En la universidad tuve en una materia llamada Derecho del trabajo y la Seguridad Social a Nestor Vicente. Ese hombre marcó mi inclinación hacia el derecho laboral. Y el tipo era (o es no sé que pasó con él) de izquierda y yo tenía ideas liberales y no fue un impedimento para poder escucharlo como “maestro” más allá de sus pensamientos. Siempre lo recuerdo con mucho cariño.
        Chau Sandra.

        Me gusta

      13. Patricio dijo:

        Entendámosnos, Sandra.
        No dije que la Sosa no podía o no correspondía recibir la Unción de los Enfermos por ser comunista.
        Lo que hice fue expresar MI SORPRESA que una persona, atea, pidiera ese Sacramento. De ninguna manera veo mal ese pedido, ya que reconocíendo sus últimos momentos de vida, con piedad y humildad, se acerca a Dios iluminada por el Espíritu Santo.
        En buena hora que fuera así.
        Pero reitero, para mi fue incongruente que, una persona pida y reciba el último Sacramento, pero en la Capilla Ardiente no se muestre el símbolo de su Fe, únicamente una Bandera Argentina…cosa también sorprendente para mi, por cuanto eso corresponde a parte de los Honores Patrios que se tributan a un Funcionario del Estado, o a miembros de las FFAA o FFSS muerto en cumplimiento de su deber.
        Y la “negra” nada que ver con esas cosas….
        Ya me cansó el tema
        Le dediqué demasiado tiempo a esa señora

        Me gusta

  13. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    creo que nadie esta echando a nadie, salvo casos fronterizos claro esta
    la impresion de dinosaurios la comparto plenamente, se llenan la boca con la tolerancia y critican a luppi por ser borracho, y a mercedes sosa por ser comunista..cual es?
    y tu tolerancia en que consiste? medicalizas, haces analisis de tonos y falta o exceso de estrogenos… el positivismo es la mas nazi de las demarcaciones, solo falta hacer historia de las distintas corrientes higienistas y antropologicas, o simplemente leer a foucault.
    lo mismo para determinar la juventud de una persona…las arterias?
    aca hay dinosaurios sesentones y trenitones tambien, no estan paridos por la juventud de sus arterias, sino por lo retrogrado de su pensar

    a proposito, la demarcacion del ustedes y nosotros no me parece muy feliz para la construccion de nada

    y obvio que el pensamiento correcto es el mio…sino estaria esquizo

    saludos

    Me gusta

    1. CintiaScocht dijo:

      no … no.. el correcto es el mio.
      A propósito: “el positivismo es la mas nazi de las demarcaciones” (lo qué de qué??).
      Obvio que tengo pensamiento positivista, ya que mi pensamiento es concreto, sino me hubiera dedicado a las artes, pero el pensamiento abstracto no es lo mio, ya que te hace hablar huevadas… no se si me captás.

      Me gusta

      1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        si. te capto
        todo pensamiento te hace hablar huevadas, lo preocupante es que sientas que desde la ciencia hablas menos huevadas que desde el arte
        en el medioevo el pensamiento religioso era el tutor del conocimiento
        en la modernidad la ciencia positivista tiene el mismo estatus
        ambos estatus son producto de coyunturas historicas, relaciones de poder

        en esto, como en la vida, el problema radica es creerselas. me captas?

        Me gusta

      2. CintiaScocht dijo:

        reloaded:
        Te capto.. te capto.
        Mis dos hijos son artistas, y yo hago música en mis ratos de ocio, además de positivista claro. No todos somos una sola cosa y siempre, así que no temas tener otros pensamientos, no se te tildaría de esquizo, sino de open mind.
        Bueno, me pudriste.. chau.

        Me gusta

      3. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        te dedicas a las artes o no?
        aca me decis que no, mas abajo decis que si…
        cuanta gente hay escribiendo ahi o inventando historias de vida?
        son productos de tu open mind?

        si ves algo podrido en vos, te aseguro que no soy el responsable

        saludos

        Me gusta

      4. CintiaScocht dijo:

        sos duro eh….
        No me DEDICO a las artes, solo toco el bajo acompañando a mi hijo, cuando tengo ganas de jugar.
        Creo que sos un poquito agresivo pero bueh…. tus razones/resentimientos tendrás. No necesito inventar una vida, tengo varias y las vivo.

        Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    Cinthia, esto es correctísimo: “Cuál es la ideología “intelectualmente correcta?”…. muy buena esa perlita.

    Albricias recién me entero que el blog está lleno de infantes “MENTALES” … jeje … lo preocupante es que se lo crean !….

    JogeVillaCrespense (reloaded) como ha hecho mención a algo que dije yo,y que me está colmando la paciencia tanta cosa dicha a la ligera e inventando, prefiero que personalize, conmigo no tiene ese inconveniente y no que lo diga generalizando, yo dije que Lupi es un borracho y aclaré que eso era de SU vida, luego cuando mencioné lo de golpeador violento y negarse a la manutención de un hijo, eso es vida en sociedad e involucra a otras personas, ASÍIIII QUE ESE COMENTARIO DE CRITICANNNNNNNNN A LUPI POR BORRACHO bien podría haberlo evitado excepto que deliberadamente tenga la costumbre de mentir, lo cual ya sería más grave.

    Como es lo de dinosaurios ? quien no piensa como Ud ni como los 2 otros iluminados son dinosaurios? alguien les está haciendo mucho daño haciendoles creer que Uds son muy evolucionados y están a la vanguardia…. es más díganme quien ese guacho que lo denucnio por infame !
    Alguien que piensa distinto debe sufrir la descalificación ???
    jejejejejejej seguro luego se asustan y condenan cuando se habla de “voto calificado”, no???.. cuanta cosa desagradable por favor !

    De Mercedes Sosa no hablo pq no hice ningún comentario, es más me resulta desagradable del modo en que ha tratado aquí en algunos post el tema, en esto sí soy anticuada y trato de no faltarle el respeto a los muertos. Solo agrego que su voz era única, un jilgüero irrepetible y que descanse en paz !

    Me gusta

    1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

      si, en realidad hice una generalizacion sin ver de quien eran los comentarios, que todos me parecieron desubicados
      si vos dijiste que era un borracho y despues le quitaste importancia a eso, para que lo dijiste? evidentemente le das importancia. lo mimimo que se puede pedir a alguien que opina es que se haga cargo. yo me hago cargo de lo que digo y ni miento

      obvio que me asusta cuando se habla de voto calificado, porque por lo general es una creencia comun a la clase media que cree pensar mejor que alguien que vive en una villa, y sospecho que vos pensas asi (quizas me equivoque…ojala)

      creo haberte contestado todo, cuando nisiquiera eras vos la interpelada.
      lo que si me gustaria que me respondas es a mi contestacion acerca de la coherencia de carrio

      saludos

      Me gusta

      1. María Fernanda Staffieri dijo:

        Estimado Jorge,

        te sorprende en este blog que alguien diga una cosa y al rato lo contrario?
        El 80% de los comentarios que aquí aparecen carecen de fundamentos, ni promueven los debates de buena fe.
        Lamento que hayan desvirtuado el sentido con que el creador de este blog, nos permitió participar acá…pero bueno, nuevamente queda comprobado que lo superficial siempre le gana a lo profundo.

        Me gusta

      2. María Fernanda Staffieri:
        Te debía una respuesta a tu pregunta.
        Perdón parecer perdido como petiso en desfile….
        Me caigo en este comentario donde están muy sensibilizados con palabrejas…
        Esto me inquieta porque se parece a Bizancio…cuando trataban de dilucidar el sexo de los ángeles….
        Bueno, a lo que me refiero es tu pregunta sobre la señora Hebe.
        Lo que te aporto como respuesta son links muy entretenidos y variados…

        http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/26/noticia_0017.html?commentsPageNumber=12

        http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/25/noticia_0019.html

        http://www.misionlandia.com.ar/index.php/argentina/nacionales/7534-ridicula-bonafini-qsi-no-estas-
        con-la-ley-de-medios-estas-con-la-dictadura-sangrientaq.html

        http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&cHash=18c597de4b&tx_
        ttnews%5Btt_news%5D=120622

        http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=9954408130577753

        No deseo aburrirte con mas links, pero si te hace falta, sigo.

        Me gusta

      3. María Fernanda Staffieri dijo:

        sí aquiles, para serte sincera, ya me aburrí y para serte más sincera ni los abrí.
        gracias pero la historieta de los desaparecidos en europa la escucho hace 33 años y sinceramente me parece un argumento inconsistente.
        “La única verdad es la realidad”, dijo el Gral Perón y después de 33 años algunos todavía dudan de lo que otros vivimos en carne propia.
        Saludos

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        que yo adhiero al voto calificado ??????

        estem quienes son aquí los que desautorizan a los que piensan distinto ? diciendoles gorilas, dinosaurios, vieja fothoshopeada, fascista, quienes ?

        QUIENES SON AQUÍ LOS QUE PIDEN, BIEN AL ESTILO BUCHÓN Y VIGILANTE QUE CENSUREN A ALGUNOS COMENTARISTAS ?

        QUIENES SON AQUÍ LOS QUE NO RESPETAN LA OPINIÓN DEL OTRO ?…..

        Te pido absoluta sinceridad y que me digas, no los nicks por una cuestión de respeto, quienes tienen esa actitud ? los que se manifiestan izquierdistas o los de centro, o los de derecha ???????

        Un saludo y espero ansiosa tu sincera respuesta.

        Me gusta

      5. Melvin Van Horn dijo:

        Es interesante el tema de la “censura”. Censura???. Es un blog!!!. Si alguien publica un comentario que contienen 10 puteadas sin sentido, por qué el autor del blog tiene que hacerse cargo?. El puteador en cuestión puede abrir su blog y ahí si, hacerse cargo de sus dichos.
        Censura…..no exageren gente.

        Me gusta

      6. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        mi sincera respuesta es que yo me fui un tiempo del blog porque no soportaba las puteadas sin sustento de claudia. pero no me molestaba tanto la puteada sino la nada misma de sus comentarios
        solo invoque las reglas minimas del chat y me fui. despues volvi porque entiendo que si cedes espacios los toma el enemigo
        despues de eso no volvi a tocar el tema, y det la baneo, porque evidentemente no aportaba nada
        casi todo el mundo putea, y casi todos somos agresivos, cuando califico no hago mas que reflejar agresiones. pero pareceria que la gran mayoria no se hace cargo que agrade, y despues dice: pero que agresivo que sos…te hicieron algo?
        y la verdad LN que si me hacen algo, no se hacen cargo de lo que dicen…te parece poco?

        saludos

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        la hipocresía es condenar unos insultos como los de Claudia y no otros, aquí se tolera lo de fascista, h d p, gorila, vieja fotoshopeada, dinosaurios… esos están bien, no? je

        Pero y la opinión del voto calificado ?donde está la respuesta ? quienes califican a los que piensan distinto no están más próximos del voto calificado que quienes no califican , o como es el tema ? pq en este espacio los que profieren adjetivaciones como las antes mencionadas son todos del mismo sector ….. pero eso si, LUEGO ESTÁN EN CONTRA DEL VOTO CALIFICADO !

        saludos

        Me gusta

      8. Melvin Van Horn dijo:

        Tan difícil es entenderlo?, esto es un blog, hay un autor. Si el autor considera que putear constantemente solo para provocar es para borrarlo, lo saca y listo. Como te aclaré, que abra un blog y publique todos sus insultos desquiciados. Los comentarios de este tal danielo/claudia eran insoportables, ninguna idea y maltratar a todo aquel no coincida con él/ella. Por ejemplo, no es comparable con ninguno de los comentarios de este post, ya sea que me agraden o no.

        Me gusta

      9. Lagrimas_Negras dijo:

        Olvidé decirte, que conducta está más cerca de calificar al otro ??

        Pq se debe pensar que quienes descalifican a otros por pensar distinto son respetuosos con la opinión (elección) de otros ?

        Pq se debe pensar que quienes no descalifican a otro por pensar distinto luego lo harán frente a la opinión (elección) de otros ??

        Insisto: espero ansiosa tu sincera respuesta.
        Un Saludo

        Me gusta

    2. L.N, y al resto de los “bloguistas”: Yo voy a sostener, que defender la muerte violenta, defender las violaciones a los derechos humanos, defender a los gobierno de factos (lo de militares es una coincidencia histórica), no tener respeto por los muertos, indignarse ante la sensibilidad, defenestrar a alguien porque piensa diferente, acusar sin argumentación alguna, insultar al aire, embarrar un posible debate con injurias y desaprobaciones sin sentido, hacer amenazas apocalípticas y otros tantos ejemplos que practican muchos participantes de este espacio es de una mentalidad comparable con la metáfora de los dinosaurios. Los dinosaurios son animales extinguidos, eso nadie lo va a negar, lo que yo sostengo es que ya adentrados en el siglo XXI, ese tipo de prácticas deberían haberse extinguido hace mucho tiempo.

      Mi intensión no es acusar a nadie de “dinosaurio” si no a las prácticas. Si alguien se sintió ofendido con mi comentario fue por que lo entendió y vio sus comentarios reflejados en los dinosaurios extinguidos del museo paleontólogo. Nadie me va a poder decir a mí que descalifico posturas adversas a mi pensamiento, he intentado e intento sostener debates ideológicos, y políticos con muchos concurrentes cuyo pensamiento bien dista de mis posturas, y si alguna vez cometí un exabrupto fue por el fervor mismo del debate y nunca intentando faltarle el respeto a mis interlocutores, no voy a dar nombres pero se muy bien que hay varios acá que pueden dar fe de esa conducta, y que no son precisamente los más afines, cuando alguien piensa en sintonía conmigo, simplemente me limito a apoyar sus comentarios, completarlos, adherirme al mismo, o cayar porque creo que ya esta todo dicho (recuerdo alguna vez haber agradecido a Eduardo un comentario que yo hubiese hecho de manera muy inferior).

      Lo que no tolero y manifiesto abiertamente, es la falta de respeto. Cuando murió Seineldín, personaje que considero nefasto en la historia moderna del país, me llame al silencio porque nada tengo que festejar yo de la muerte, y quienes lo admiraban tuvieron mis respetos en ese mismo silencio. Porque se muy bien que aquí hay quienes lo admiraron y no me interesaba provocarlos bajo ningún punto de vista. Sostengo que las prácticas antes descriptas operan como simples provocadoras del dolor y la irritabilidad ajena, y esas prácticas las considero comparables con los dinosaurios. No me hace falta descalificar a nadie para sostener lo que digo, y con respecto a quienes participan con este tipo de comentarios, en mi reflexión personal se descalifican a si mismos y no tengo por qué hacerlo público, yo soy de los que creen en la subjetividad y análisis crítico, que cada cual piense lo que quiera de mis comentarios y de los de otros, yo no les voy a sugerirle a nadie como pensar.

      Saludos.

      Me gusta

      1. María Fernanda Staffieri dijo:

        Mauro,
        adhiero a tus comentarios, a mí me resulta doloroso observar tanta insensatez en algunos comentarios.
        Saludos!!!

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Mauro te respondo pq me mencionaste explícitamente, coincido con la esencia de tu comentario…
        No obstante te comento que las generalizaciones nunca llevan a la verdad y hay algo que me interesa aclarar: jamás defendí ni defenderé a los militares, mucho menos el arrebato de poder… comunmente desarrollan esas prácticas los grupos guerrilleros y los militares, ambas metodología tienen mi repudio. En este sentido, me sorprende la gente que condena cuando lo hacen unos (militares) y avalan cuando lo hacen otros (guerrilla).
        Dicho eso me interesa dejar en claro que la justicia (la verdadera, la no teñida por la política) debería juzgar y condenar a ambos por su accionar, a cada uno en su medida, aclarando por enésima vez que los militares tienen mucho más responsabilidad por haber sido el Estado. Según mi enfoque de otro modo y tal como ocurre en la actualidad que es unilateral, nunca podremos despegar del odio. Condenar el accionar al margen de la ley en unos y no en otros, es justo ?

        Luego y sobre el respeto por los muertos quiero decirte 2 cosas: justamente creo que se le falta el respeto a los desaparecidos cuando se inventa (obviamente agrandandola) una cifra con fines perversos… la falta a la verdad es una irrespetuosidad o no? Hay una cifra oficial, la de la CONADEP, si esa no les resulta confiable, que no cuantifique… pero dicen que no importa el número pero por las dudas le ASIGNAN ARTIBITRARIAMENTE un número y por las dudas lo agrandan, eso es respeto por la memoria ??
        Además y si lees lo dije ayer, no me gustó el tratamiento que se le dió a la Negra Sosa, que para nada era una ídola para mí, si admiré profundamente su voz, era única, … nunca hablaría mal de un muerto, recuerdo cuando murió Neustad (p nada admirado por mí) y en los foros he leído comentarios lamentables !…

        Respecto a las descalificaciones a alguien que piensa distinto, que sería decirle a alguien gorila, facho, h d p, vieja, etc ??? y extrañamente esos calificativos siempre provienen, SIEMPRE, de foristas (y en la sociedad tambien) con ideologías parecidas entre sí… reflexioná y decime si miento…. eso es jerarquizar un debate ? Nunca olvidaré el episodio con uno cuyo nick era “Hernán de Israel”.. el tipo se expresó sin faltar el respeto y los mismos foristas a los que me refiero más arriba le dijeron de todo, lo agredieron de una manera cobarde, es más creo que hasta la insultaron… tan solo pq el tipo defendía su ideología. Otro episodio que recuerdo es el de una chica cuyo nick era maru, y sufrió exactamente lo mismo. Entonces mi estimado Mauro, tal vez sea hora que cada uno entienda que cada uno tiene su verdad y no por eso merece ser mal tratado.
        Leíste alguna vez decirle a algún forista de izquierda cabecita ? zurdito de mierd- ? a alguno de los que sufren el facho, gorila, milico etc ?…

        Hay una conducta generalizada, que todo aquel que pretende justicia (juicio y castigo a los militares y a los guerrilleros), que no coincide con la política del asistencialismo, que no coincide con que todo debe ser estatizado para luego rifarlo ya que tenemos un Estado pedorro, etc ….. SOLO TIENE QUE SER DE DERECHA, DEFIENDE AL ESTABLISHMENT, ES PROMILICO, etc …. eso es demasiado simplista y obsoleto…

        Para finalizar te aclaro que NO DEFIENDO A LOS MILITARES, SOLO QUIERO JUSTICIA, RESPETO A LOS MUERTOS Y TRATO DE NO DESCALIFICAR A MIS PARES (sí puteo contra el poder actual que es una pantomima)…. y DETESTO Y NO TOLERO QUE PARA DESAUTORIZAR A ALGUIEN RESPONDAN INVENTANDO O DANDO VUELTAS LO QUE ALGUIEN DIJO, como ayer dejé de manifiesto, hay que ser más serios y más respetuosos muchachos !!!
        Esperando haber respondido, te dejo un saludo

        Me gusta

      3. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        para variar no estoy de acuerdo con tu comentario
        en primer lugar, los delitos de ambas partes no se comparan, pero no solo por su numero, sino por su estrategia.
        hay una diferenciacion entre una estrategia guerrillera con objetivos definidos y una estrategia terrorista, que alcanza cualquier persona, involucrada o no en ese enfrentamiento.
        La estrategia de la guerrilla, no fue una estrategia terrorista, todos sus objetivos fueron contra asesinos o torturadores con un contenido politico, o robos y secuestros para conseguir fondos, como un objetivo economico. que se incurrio en errores que costaron la vida a inocentes esta fuera de discusion. la hija de Lambruschini o la familia de Viola
        La estrategia del Estado fue la del terrorismo, alcanzando cuadros – ni siquiera militares, sino basicamente militantes de base en villas y barrios carenciados que jamas pudieron pasar a la clandestinidad, a diferencia de los cuadros mas militares)- coom asi tambien cuidadanos por fuera del conflicto.
        La idea de juzgar a los primeros, por crimenes politicos (asesinatos) o civiles (robos y secuestros) fue algo que no se hizo en su momento, porque los militates no las interesaba respetar esa legalidad, y luego por el gobierno de Alfonsin, luego de lo cual prescribieron.
        Los segundos entran en la categoria de crimenes de lesa humanidad, por sus estretegias (terroristas) y sus metodos), y no preescriben salvo como ‘cosa juzgada’

        en cuanto al numero, la CONADEP, fue un intento monumental sistematico de tratar de armar, desde el dolor y la verguenza de las victimas un plano minimo de lo que fue ese aparato del terror. Tanto tu metodologia como sus objetivos no fueron el establecimiento de ese numero, sino que el mismo representaba los casos que ellos pudieron relevar. Te recuerdo que nunca fue posible obtener documentos oficiales de esos eventos.
        Desde el vamos MADRES, desconocieron esos numeros y establecieron el de 30.000. la verdad desconozco por que metodos lo establecieron, asi que no podria asegurar como vos lo haces la ARBITRARIEDAD de ese numero, de hecho es su version de la historia.
        No estoy en absoluto de acuerdo que eso implique una falta de respeto a los muertos. falta de respeto fue la obediencia debida, el punto final y el indulto, salvo que creas que existe una Historia con mayusculas, inobjetable e indiscutible. Te repito, el objetivo de la CONADEP, era distinto a obtener ese numero. Asi veo irrespetuoso que otra organizacion debata esa cifra.

        saludos

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        está bien Jorge(realoaded), es tu análisis… yo tengo el mío… considero que para desarrollarse en sociedad hay que respetar la Ley aún no estando de acuerdo, como tampoco el tema de justicia por “mano propia”… adueñarse de la vida de otro es delito sea quien sea que lo ejecute.
        Respecto al número nuevamente es tu enfoque, casualmente Graciela Fernández Meijide menciona otro valor… pero no importa, cada uno tiene su visión…
        Por eso acaso me merecería descalificarme ? decirme fascista, promilico ??
        Respeto tu enfoque… así de sencillo.

        Me gusta

      5. CintiaScocht dijo:

        LN:
        Excelente tu comentario. Ahora no tengo tiempo de explayarme pero me está rondando en la cabeza el tema de las hnas. Donda. También pensaba en el Colegio Nacional, en la toma de Universidades, en los cortes de calle y todo provocado por adolescentes. Me remito al gobierno de Isabel Perón. En esa época yo estaba en la facultad y era muy difícil estudiar por exactamente lo mismo que sucede ahora, cuando oh casualidad, nos gobierna un siniestro escondido detrás de una mujer.
        Digo, Lopez Rega, Kirchner, Isabel, Cristina.. todo es cíclico, y los chicos que hoy toman colegios y universidades, seguramente sean los hijos de aquellos que en mi época y en gobierno democrático, también lo hacian.

        Yo quiero justicia, no tengo tolerancia para los que mataron en las cárceles del pueblo y de las formas más horrendas a civiles y militares. Estoy harta de que sigamos callados, mientras el resto pide subsidios para hijos desaparecidos, que no son tales, y que el periodismo se encarga de tapar. Estoy harta .. harta.. harta, de que se te tiren encima como fieras salvajes los zurdos.. .SI.. ZURDOS, porque son resentidos, vagos y ladrones ademjás de asesinos impunes. Defiendo a los SOCIALISTAS, son cultos, respetuosos y dignos de respeto. Pero estos payasos delincuentes que insultan sin entender una mierda de lo que pasó en este país.. ajjj!!

        Me gusta

      6. Patricio dijo:

        Total y absolutamente de acuerdo con CintiaScotch. Gracias Cintia por expresar con toda claridad mi pensamiento al respecto de los dichos de Jorge.
        Solo tengo un detalle que acotar: Como es costumbre con estos expertos “desinformadores” que viven tergiversando los dichos de quienes les dicen las cosas clarito, pero para rebatirlas o desvirtuarlas por no tener argumentos válidos, las dan vuelta, les dan un significado conceptual falso, falaz, y aparecen “pontificando” sobre esas falacias que son propias pero que hacen aparentar que pertenecen a quien, con honestidad y buena fe, expreso lo que al sujeto no le conviene que se diga.

        Ejemplo clarito :

        Expresaba Jorge:
        “… los delitos de ambas partes no se comparan, pero no solo por su numero, sino por su estrategia.
        hay una diferenciacion entre una estrategia guerrillera con objetivos definidos y una estrategia terrorista, que alcanza cualquier persona, involucrada o no en ese enfrentamiento.
        La estrategia de la guerrilla, no fue una estrategia terrorista, todos sus objetivos fueron contra asesinos o torturadores con un contenido politico, o robos y secuestros para conseguir fondos, como un objetivo economico. que se incurrio en errores que costaron la vida a inocentes esta fuera de discusion. la hija de Lambruschini o la familia de Viola
        La estrategia del Estado fue la del terrorismo, alcanzando cuadros – ni siquiera militares, sino basicamente militantes de base en villas y barrios carenciados que jamas pudieron pasar a la clandestinidad, a diferencia de los cuadros mas militares)- coom asi tambien cuidadanos por fuera del conflicto….”

        Se observa que con mucha seguridad y solvencia dice que la estrategia guerrillera no era terrorista, si la del Estado. Me pregunto: poner una bomba en una Escuela, en un Comedor, en un supermercado , en un cine, o simplemente en el portal de una casa, no es terrorismo? Esa bomba tiene un solo objetivo que es sembrar el terror (terrorismo) entre la población, que se sabe expuesta e indefensa ante esos atentados, INDISCRIMINADOS. Ese era el accionar de la guerrilla, su estrategia.
        La estrategia del Estado sí tenía un objetivo claro: combatir y eliminar el accionar guerrillero, subversivo o terrorista ya instalado en el país desde fines de 1969 y con algunos intentos previos en Orán, Salta.
        SE nota la falacia..??
        Ahora resulta que se desconoce el Informe de la CONADEP… porque ese Informe, de por sí, desmiente los datos y “declaraciones de testigos” INVENTADOS a posteriori, como parte de la estrategia de VENGANZA y REVANCHA lanzada por el gobierno de Kichner desde 2003 en adelante.(…aprovechá gaviota…)
        Pero, en fin… se sabe como funcionan estos punteros especializados en desinformar y desvirtuar los hechos y circunstancias que ocurrieron y que ahora, de a poco, la gente está empezando a darse cuenta de las mentiras y engaños en que estuvieron inmersos, así que para que seguir…?? EStoy seguro que ahora saldrá Jorge, o Pablo, o como se llamen los ya archiconocidos “intelectualoides de la palabra” a rebatir lo que estoy escribiendo, y quizás lo logren…, porque son especialistas en esas cosas. Para eso están.

        Perdón por lo extenso.

        Me gusta

      7. Rosana dijo:

        Cintia (o Ana Ines), no pensas que mucha gente vivio esa epoca en la vereda enfrente a la tuya? Vos sufriste el terrible accionar de la guerrilla, pero hay mucha gente que tambien sufrio la desparacion de seres queridos y el exilio.
        Cariños, Rosana

        Me gusta

      8. Te respondí explícitamente, porque el primer comentario el 17, es tuyo, y a ese comentario le estaba respondiendo… Creo de todas maneras, que o no entendiste absolutamente nada de lo que dije en mi comentario, o estas un poco suceptible. Yo NO te considero una forista que utilices las prácticas antes criticadas en mi comentario, simplemente estoy haciendo un juicio de valor subjetivo sobre la manera de participar en estos espacios. Por eso el “yo sostengo”. No considero lo mismo una crítica argumentada, que una descalificación abusiva… NO SOY POSMODERNO, no creo que todo sea lo mismo, que valga todo lo mismo, yo debato con gente con la que a veces coincido, y con la que muchas veces no coincido en absoluto, y me parece que nosotros dos sabiéndonos opuestos en muchas cuestiones pudimos, como hacemos ahora, intercambiar opiniones de manera respetuosa.. Qué pasaría si yo ahora te digo: “GORILA, ESTIRADA DE MIERDA!” y vos me decís: “ZURDO, VAGO, Y LADRON DE PORQUERÍA” qué pasaría? ¿Eso es debatir? ¿Eso tiene alguna reflexión crítica? ¿Eso ayuda a la posible construcción de un pensamiento político? NO.. TE LO DIGO YO.. ESO NO SIRVE PARA NADA.. ESAS SON PRÁCTICAS DIGNAS DE UN CAVERNICOLA! Y yo con cavernícolas no me gasto, los ignoro por que no me aportan absolutamente nada.

        Lejos están, por otro lado, las prácticas cavernícolas, de un pensamiento ideológico determinado. Las ideologías están de lado y son compatibles las unas y las otras del accionar cavernícola (simplificando, hay cavernícolas de izquierda, de derecha, de centro, de arriba y de abajo). Por las dudas, cuando critico la defensa de la muerte violenta.. vos crees que puedo avalar las muertes de la guerrilla?.. Aunque también te dejo bien clarito, que la teoría de los dos demonios, me parece una mera justificación del accionar de un estado violando la constitución, los derechos humanos, y el estado de derecho, para traicionar a la patria (patria = pueblo), pero esto es un interesante tema de debate con el que podemos entretenernos un buen rato, pero que nada tiene que ver con mi comentario anterior.

        También respeto que a vos te parece digno de leer los comentarios que yo critico, pero no me metas en la misma bolsa, mi crítica está argumentada, y la palabra “argumentación” parecería ser un absoluto misterio para quienes practican este tipo de comentarios.

        Saludos, nuevamente.

        Me gusta

      9. jmg dijo:

        Aquiles:
        Aporte todos los detalles que sean necesarios. Aporte bibliografía seria y absténgase de hoaxs, seprim y urgente24. Y de metapedia. Se agradece.

        Me gusta

      10. JMG:
        Se me hace tarde para ir mi tarea diaria, pero te cuento rápido.
        Carlos Kunkel fue indultado por Raúl Alfonsín, entre tantos.
        Por la toma del Regimiento de monte N° 29 de Formosa, donde mataron preferentemente a conscriptos.
        Alfonsín y Menem se plantearon aplicar la Ley, y luego indultar para pacificar.
        Ambos intentaron quedarse sin presos políticos.
        Lo hicieron, hasta que llegó la banda K, y se llenó de presos políticos…militares.
        No hay terrorismo de Estado y terrorismo de “idealistas” (me hiciste acordar a la chorra de la jueza Parrilli…refugiada en Holanda)
        El terrorismo es en sí mismo, execrable.
        No hay muertos buenos y muertos malos.
        Todos son muertos.
        Los terroristas son criminales, sean civiles o militares.
        Es más, los militares que mataron, deben estar presos, al igual que los terroristas que hoy están libres.
        No quiero la libertad de militares.
        Los quiero a todos presos. Civiles y militares, que mataron impiadosamente.
        Menos todavía se puede tener un canciller acusado de tirambombas, y después marcar con el dedo a Irán por su ministros Vahidi…
        No es muy caradura????
        Pero no te voy a convencer de nada.
        Tu misión es clara.
        Defender a los que arriman un mendrugo de pan…
        Te matan el hambre, y Tú los engordas a ellos…
        Viste al secretario de Cris…acusado de que no le cierran los números…de sus declaraciones juradas…
        Disculpadme si te atosigo con los ladrones de la plata que le pertenecen a los pobres…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/10/
        jorge-isidro-baltazar-bounine-no-le.html

        Seguro que vas a decir que son todos infundios …de SEPRIN….

        Me gusta

      11. jmg dijo:

        aquiles:

        Parece que el único recurso que ud. dispone para discutir es la descalificación. No se explican de otra manera ni las acusaciones que Ud. me imputa ni su absoluta incapacidad de argumentación.

        Lo de taiana es un hoax. Y no me consta lo del indulto de kunkel por parte de alfonsín. En cuanto a los delitos como el que describe, ud. sabe perfectamente que desde muchos años antes de que estos prescribieran, las ahora llamadas organizaciones de la memoria completa, fueron quienes durante años se dedicaron, precisamente, a presionar y a amenazar el orden democrático para impedir el accionar de la justicia, logrando así las leyes de punto final y el indulto. O lo que es lo mismo, la consagración del olvido absoluto. Al mismo tiempo me parece importante recordar que la misma dictadura, con la suma de todos los poderes públicos, disponía de sobradas herramientas para investigar y juzgar estos delitos. Sin embargo no lo hicieron porque no les interesaba. Su objetivo era otro. Si no era terminar con una generación, como dice Rosana, era terminar con todo pensamiento diferente al que profesaba la cruzada de los iluminados. Y para entender esto no es necesario circunscribirse al aberrante tema de las desaparición forzada de personas.

        Alcanza con recordar la suspensión de todos los derechos, todas las libertades civiles y políticas.
        Alcanza con recordar que convirtieron al pais en un cuartel y sumieron a la sociedad civil en un clima de terror y paranoia.
        Alcanza con recordar la censura previa y el acallamiento de toda voz crítica, ya sea por la fuerza, por la amenaza o por el riesgo de quedar definitivamente excluido del mercado de trabajo. Explica las campañas de medios paranoicas, donde tener barba y leer un libro incorrecto (el capital de marx: hoy casi como que causa risa) era sinónimo de terrorismo. Explica el copamiento de todos los medios de radio y televisión, donde en cada uno pusieron un interventor que decidía que se decía y que no, si es que antes y por miedo, el periodista en cuestión no se hubiera autocensurado previamente.
        Alcanza con recordar que pretendieron controlar todas las esferas de la vida pública, de la educación y la cultura.
        Alcanza con recordar la quema de libros y el incendio del teatro el picadero durante el ciclo de teatro abierto, donde trabajaban los conocidos montoneros luis brandoni y pepe soriano.
        Alcanza con recordar los cientos cientos de películas, canciones y textos prohibidos. Y los cientos de artistas, intelectuales, científicos y periodistas, insospechados de pertenecer a alguna organización armada, que fueron amenazados y tuvieron que exiliarse.

        Pardójicamente, los que hoy reclaman memoria completa, son los más propensos a olvidarse de por lo menos, la mitad de la historia.

        Me gusta

      12. jmg dijo:

        Y a Ud., aquiles, le cuesta tanto entender que:

        a.
        – no soy kirchnerista
        – no defiendo a kunkel
        – no soy peronista (aunque no sea gorila)
        – nadie me paga para opinar
        – no soy de ultraizquierda, ni comunista, ni trotskysta, ni “radical” Y si lo fuera, eso no significaría defender los crímenes de stalin
        – no apruebo el accionar de las organizaciones armadas durante la decada del 70
        – no defiendo ninguna clase de terrorismo
        – no soy ni fui de montonero ni del erp (no tengo edad para eso, pero sí para recordar lo que pasaba en esa época), no defiendo a la eta y no me gustan muchas de las cosas que dice hebe de bonafini
        – no justifico ninguna acción armada salvo en los casos excepcionales que están contemplados la constitución nacional.

        No va a encontrar un sólo texto mío que justifique alguna de estas calificaciones, sin embargo, Ud no dudó en endilgármelas, cada una de ellas, en los 3 o 4 cruces que tuvimos en el blog.

        b- Me indigna que se use este espacio, donde generosamente se nos da la posibilidad de expresarnos en total libertad (y salvo para “casos especiales”, sin ningun tipo moderación previa), para publicar o hacerse eco de cualquier información basura que ande circulando por ahí. Mucho más si viene de los que defienden el accionar de los que no dejaban expresar a nadie, bajo pena de “desaparición”

        c- Yo también quiero justicia. Y creo que los que cometieron delitos desde las organizaciones armadas deberían haber sido juzgados y encarcelados. Pero lo que dice la ley es que esos delitos ya prescribieron y los de lesa humanidad no. No soy revanchista. Pero creo que la ley es sabia. Equiparar responsabilidades entre estos actores políticos sería un forma de injusticia histórica imperdonable.

        Me gusta

      13. Rosana:
        Una aseveración que generaliza tiene mucho riesgo de invalidarse en sí misma.
        Este gobierno tiene varios legisladores y funcionarios que han sido criminales terroristas indultados, y no por ello voy a decir que todos lo son.
        Puedo darte detalle de varios de ellos. Si hace falta.
        Pero como son notorios criminales, me parece que no sería necesario.
        Saludos

        Me gusta

      14. Patricio dijo:

        Rosana: sacame de una duda: Si el objetivo claro y preciso de los militares era terminar con toda una generación….para qué..??
        Que resolvía llevar a cabo tal masacre..??
        Espontáneamente, una mañana don Videla se levantó, y mientras desayunaba, se le ocurrió “desaparecer” toda una generación..??
        Rosi…la intervención de los militares no empezó en 1976. Ya en 1969, cuando el “Cordobazo”, se metieron a “poner algo de órden” por cuanto “los muchachos” les habían pasado por ensima a la Policía y ésta estaba desbordada.Y nada mas…hasta que a partir de 1970/71 la actividad guerrillera se fue incrementando, empezaron los “copamientos” a pequeñas poblaciones, a comisarías, a bancos…y hasta Regimientos militares…y es ahí cuando el Ejército comienza a meterse en serio.
        A pesar de eso, cuando el ERP comienza a operar, en Tucumán, los primeros que “detectan” que algo pasa es la Gendarmería, por infidencias de los mismos campesinos tucumanos, La Gendarmería da la voz de alerta y el Ejército manda un par de Companías para ver que pasa…hasta que la cosa se pone “gorda” y se establece el “Operativo Independencia”…año 1975.
        DEspues vino el 76, y la actividad guerrillera era ya generalizada…, no solo en Argentina, también en Uruguay, Brasil, Perú..mas los “militantes” del MIR que se refugiaron aquí, disparando de Pinochet.
        Ahí es cuando se plantea el objetivo “clarito y sencillo” de los militares….ELIMINAR LA ACTIVIDAD SUBVERSIVA.
        De ninguna manera el objetivo era eliminar toda una generación… el objetivo era eliminar las Organizaciones Armadas, que si bien tenían un número bastante importante en sus cuadros, de ninguna manera eran “una generación”.
        Pero bue. me cansé
        En suma, Rosi, no era el objetivo que vos decís el de los militares.Nunca lo fue.
        Chau Rosi.

        Me gusta

      15. Rosana dijo:

        Patricio: por supuesto que Videla no se levanto una mañana diciendo: voy a terminar con la guerrilla, eso fué un plan muy premeditado y sistemático (con ayuda de USA, por supuesto). Lo que te pregunto es si solo querian acabar con la subversion, ¿porque se quedaron tanto tiempo? ¿un par de años no les alcanzaban para liquidar a todos los “terrotistas”?. Pero bueno, alguien dijo por ahi: “las urnas están bien guardadas”, había que evitar el avence del comunismo en América Latina. Igualmente te digo, para mi los milicos eran unos peleles y unos títeres de los grandes grupos económicos, que ayudaron a implementar el comienzo de este modelo económico que hoy estamos sufriendo. Igualmente, no me interesa cambiar tu forma de pensar, pero tampoco me interesa que vos me convenzas que lo que hicieron los militares fué por el bien de nuestra patria.
        Mis respetos.

        Me gusta

      16. JMG:
        Te resulta difícil entender que no quiero ningún criminal suelto, o sin juzgar ???
        Sea civil o militar.
        Es la única forma de que la igualdad ante la Ley sea el camino de la convivencia.
        Como cualquier sociedad civilizada.
        Tu pretensión es que se aplique sólo ajustes de cuentas, que no es lo mismo que aplicar la Ley.
        Tu mirada tuerta, desde tu conveniencia, la comprendo.
        No debemos permitir ningún tipo de atropello sobre los derechos de nadiessssssss.!!!
        El “gordo” Valor “trabajaba” en una Fundación…para que los jóvenes no consideraran el robar como un modo de vida…
        En fin….Faggionatto Márquez fue “salvado” por Diana Conti….
        Así consolidamos la “justicia” de corruptos…
        Lo más sorprendente es el descaro con que “protegen” a este juez….
        En una República no se puede permitir la aplicación de la Ley por bandas organizadas, con el respaldo del Poder…
        Tienes que mejorar tus argumentos para defender a semejante hato de corruptos…
        Está viejo el argumento de que toda la culpa la tienen los milicos…
        Ya chorearon bastante con eso.
        Debemos hacernos cargo de llevar adelante una sociedad más sana, sin las argucias del odio.
        Admito que es un gran negocio, digo por lo rentable…
        Pero nuestros hijos deben recibir un futuro mas digno.
        No algo tan berreta, basado en subsidios a la vagancia, financiados con nuestros impuestos.
        Fíjate cómo manejan la cortina de humo para que la Ley de Medios no sea la nota principal de los medios…
        O la mafia de los medicamentos, con los dineros del lavado que aportaron a la campaña presidencial…de Cris…
        Cortes de autopistas, tomas de colegios, todo tipo de desmanes, financiados por todos nosotros…
        En lo personal, no podía esperar menos del matrimonio de genocidas que te financian…
        Berlusconi ya perdió la “red de protección legal” que lo hacía impune.
        Espero que esto llegue algún día aquí.
        De tan corruptos que son, hasta diría que me parecen pornográficos…
        Toda llega, estimado.
        Paciencia.
        Alguna vez tendremos una REPÚBLICA, nó este remedo infame, e informe.

        Me gusta

      17. JMG:
        Me recuerdas cuando uno de los Fernández tuvo que ir a una interpelación en el Parlamento.
        Que inventaron ????
        SE MURIÓ MARADONA !!!!!
        Por favor…
        Todos los crímenes son de lesa humanidad.
        Los subterfugios que puedan articular, en determinados momentos, algunas bandas organizadas, crean un sentimiento de ajusticiamiento. No de Justicia.
        Si no fuera así lo que infiero, por qué tanto interés en acaparar medios de comunicaciones, si no es para mancillar a la verdad???
        Por qué el gobierno invirtió en 2008, 29 millones de pesos en Página 12 ????
        Segundo Clarín con 27, y tercero…el grupo Spolzki-Electroingeniería…,con 23 millones ????
        Página, es un diarucho que ni llega los 10 mil ejemplares diarios????
        Era bueno cuando estaba Lanata.
        Me maravillan tus contradicciones….
        Y te asustan los medios que yo leo….
        Lo gracioso que los cheques que mostró Rey en su programa de televisión….hacía mas de 6 meses que ya habían aparecido en TRIBUNA DE PERIODISTAS y SEPRIN…
        En 2005 SEPRIN ya había escrachado a Diana Conti con el juicio a Bruno Bimbi….
        Puedes seguir leyendo El Argentino, si deseas mantenerte perfectamente desinformado….o Página…o Clarín, o La Nación…
        Te presento mis disculpas si he ofendido a tu espíritu democrático.
        No es mi intención apartarte de la ensoñación que te envuelve.

        Me gusta

      18. jmg dijo:

        Veo que su matriz interpretativa no tiene remedio.
        De toda su extensa exposición, puedo rescatar una sola frase entera que a duras penas contesta en algo lo que escribí con anterioridad:

        “Todos los crímenes son de lesa humanidad.”

        Y le respondo con lógica elemental. Si todos crímenes fueran de lesa humanidad, esa clasificación no tendría sentido. Y Ud sabe que no es lo mismo un crimen pasional que el asesinato de, por ejemplo, monjas indefensas.

        Por lo demás, por mí puede mantenerse informado leyendo la versión castellana del berliner tageblatt de 1924.

        Me gusta

      19. Lagrimas_Negras dijo:

        Ok Mauro y veo q coincidimos en lo importante, tal vez la complejidad del medio hace lo suyo.
        Respecto a tu texto y justamente referido al tema de “nuestro pasado” el rótulo de los 2 demonios lo planteó la gente de izquierda para desautorizar todo planteo. Yo solo anhelo (pavada de anhelo !!) que ambos (militares y guerrilleros) sean juzgados por una justicia independiente y que aquellos q cometieron aberraciones tipificadas como delitos en nuestra normativa, por ende considerados “culpables” tengan penas acordes a su accionar…. nada más y que los “inocentes” sean absueltos.
        Me tiene repodrida escuchar a unos y otros, recordar vivencias muy fuertes, reconocer mucho dolor, mucho odio, mucho resentimiento y mucho revanchismo …… y que todo quede en un enfoque parcial.

        Esta mal pretender eso? NO QUIERO “ESCUCHAR” A NADIE MÁS QUE NO SEA LA JUSTICIA ….. (lástima q la q tenemos es tuerta !……
        Dentro de los pilares de organización de un Estado están las leyes y la justicia…… bue listo que dictamine quienes cometieron delitos y quienes no, así de sencillo.
        saludos

        Me gusta

  15. Fabio dijo:

    Que pasa con la prensa independiente que no toca a MACRI? que no denuncia a los escuadrones que salen a patear a los mas debiles en las calles, durante la noche? todos empleados del gobierno de la ciudad. Hay denuncias, fotos y la linda gente de la television y radio se callan la boca igualito que en la epoca de Menem.Esto es libertad de prensa?

    Me gusta

    1. martin dijo:

      Cuantos años tenes? en la epoca de MENEM LA PRENSA LO MATABA FLACO! DESDE LA NATA ( que no fue censurado como con los K) HASTA CLARIN el gran hacedor de la ALIANZA! que su formacion fue puramente mdiatica! los opositores visitaban el programa de GRONDONA (peleado con menem)en donde al igual que ahora el kirchnerismo, los ministros de Menem no iban a su programa solo al de Neustad distanciado de Grondona. EN CUANTO A QUE NO SACAN NADA DE EL GOBIERNO DE MACRI puede ser tampoco sacan lo bueno la asistencia a los sin techo que hace el gobierno de la ciudad junto a Juan Karr, buscandolos con las Combis para llevarlos a los refugios y darles comida y techo y si no quieren ir les dan comida en el lugar! esto tampoco sale!

      Me gusta

  16. Una chaqueña dijo:

    la Carriò fue la que apoya al grupo Clarìn, lo dijo ante las càmaras y con firmeza que apoya a un grupo que durante la dictadura se aprovechò de papel prensa mientras su dueño era torturado, luego con Menem compra a precios bajisimo canal 13 y despide a empleados , luego de apodera del futbol y compra cables en el interior despidiendo hasta 100000 empleados y ahora nos miente en la cara . Que se puede esperar de una hija de militares, fue así que se acomodò tan joven en Resistencia.
    Ahora de los pobres del Chaco ,¿ que hizo?

    Me gusta

  17. La jueza Parrilli (la que insultó a las dos chicas “morochas”) era conocida durante la dictadura militar como “Laly”, una activa guerrillera de Montoneros, sobresalió una revelación inesperada. La mujer que luego fue jueza llegó a decir a sus compañeros que había tenido un hijo en la Escuela de Mecánica de la Armada, uno de los centros clandestinos de detención más feroces que tuvieron los militares, con el solo objetivo de tomar más protagonismo.”Para darse corte decía que había tenido un hijo en la ESMA. Eso no se hace cuando no es cierto, cuando no es verdad”, manifestó la periodista Silvina Walger, tras lo cual pidió al ministro de Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, “que se avive” para que el caso de la ex guerrillera “Laly” no quede en el olvido y continúe, en pleno año 2009, como jueza de faltas.Tras su regreso al país, la magistrada habría mantenido la mentira y tramitado un subsidio de u$s225 mil por el supuesto asesinato de su “hijo” por algunas de las tres Fuerzas Armadas o de los resortes del Estado.

    Cuántos habrán cobrado mintiendo? estos son los jueces que tenemos?, no se…no se… pregúntenle a la Walger.

    Me gusta

  18. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    aca va una respuesta a tu comentario 10.1.3.2
    pongo numero y trato de entender lo que quisiste decir asi no incurro en volver a malinterpretarte

    cuando te pregunto, en base a tu afirmacion que los legisladores votan comprados, te pregunte si es para todas las leyes o solo para las que vos no estas de acuerdo
    vos me contestas que solo con el dinero publico se compran voluntades…

    yo ya no se si es ingenuidad de tu parte o insistencia en sostener una afirmnacion por lo menos contradictoria
    asi que solo el Estado compra voluntades? nunca te enteraste de la capacidad que tienen los sectores privados para que le voten leyes? oiste hablar del lobby?

    entendes mi pregunta ahora? yo a diferencia tuya, tengo claro que el capital privado tambien apreta y paga voluntades. la unica diferencia es que al capital privado no lo voto nadie para que legisle.

    saludos

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Jorge(reloaded) …. coincido que la compra de voluntades en un acto vil e infame, provenga del lado que sea. Luego cuando lo hace el oficialismo (este y el que fuere, tal como sucedió con la Banelco) tiene una carga extra, lo hace con dinero público (de todos, de los kirchneristas, de los macristas, de los independientes, etc) para respaldar una postura partidaria determinada … obviamente la oficialista, desde ese punto de vista al hecho corrupto (la compra) se le agrega la “malversación”, por parte del Gno, de dinero público. Por ello sería doblemente condenable como lo fué oportunamente de mi parte lo de la Banelco, a pesar de que voté a De La Rúa.
      Hay diferencia en la esencia entre esta compra de voluntades y aquella ?
      Un saludo

      Me gusta

      1. lilian lencinas dijo:

        Lagrimas_negras,coincido con tu comentario totalmente,al igual que con el anterior.Tu forma de redactar es clara,de facil entendimiento.Entonces no comprendo por qué,siempre tenes que volver a explicar lo antedicho.
        Por momentos parece que toman examen,ja,ja,ja.
        saludos

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        lilian !! sissisi pero con el tiempo me acostumbré y es como que leyendo al vuelo descubre la tergiversación de lo dicho … por ahí tengo ganas y/o energías para puntualizar que fué lo que dije y otras me digo máaaaa séeee, así y todo defiendo que la verdad es el único camino a TODO !.

        Un saludo, ojalá tengas lindo día y mis pedidos de disculpas por no haber respondido a un post tuyo q me quedó colgado…. por ahí ando a los rajes, leo y me quedo corta de tiempo como para responder como me gusta…

        Me gusta

      3. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        pero! por supuesto que no hay ninguna diferencia! lo unico que te puntualizaba es que son los privados los principales apelantes a esta estrategia.
        la compra de voluntades, entregando plata directamente a un legislador es un delito digno de un juicio politico. el derivamiento diferencial de fondos para obras a mienbros mas o menos discolos, mas o menos disciplinados es una practica recurrente en casi todos los Estados y tiene en los EE.UU. su principal herramienta de negociacion politica.
        pero en el caso de la banelco hubo una denuncia clara, y costo un vice presidente
        vos cuando decis que aca paso. en que te basas?

        saludos

        Me gusta

  19. Lagrimas_Negras dijo:

    Jorge(reloaded), no, no… yo no quiero que me lo digas vos, ni CFK, ni las madres, ni una perejil como yo si hubo excesos y/o delitos de Lesa Humanidad en esa lucha, quiero que haya una justicia INDEPENDIENTE, que lo juzgue y SE EXPIDA, no sería eso lo mejor ?
    El Tratado de Roma establece dentro de la categoría de Lesa Humanidad a los crímenes cometidos por Organizaciones…. pero lo ideal es que haya justicia independiente y que se pronuncie.
    Tampoco quiero tomar como base el número de desaparecidos proporcionado por madres, ya q es una organización politizada,…. prefiero el generado en una comisión despolitizada (si se acepta como válido ese tema), ok?
    un saludo y gracias por el intercambio, te debo una respuesta pero me voy… luego me comprometo a responderte, sí?

    Me gusta

    1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

      no
      no te lo digo YO que es un delito de lesa humanidad, existen tratados internacionales que tipifican esa figura, existiran algunos casos que se ubican en los limites de eso.
      por lo pronto son los Estados los que poseen la responsabilidad del cumplimiento de los DD.HH, ya que los mismos poseen el monopolio de la coersion fisica al interior de un territorio.
      los casos limites son por ejemplo Colombia, con zonas controladas por la guerrilla, pero de ninguna forma las organizaciones armadas de los 70 en argentina pueden ser colocadas en esa categoria
      mas alla de tu postura personal, me gustaria que me indiques que organismo serio las ubica en esa categoria. si no es asi, los delitos comunes prescriben luego de un tiempo.
      eso tambien es respeto por la ley…
      lo que planteas de organizacion despolitizada. ninguna organizacion es neutral, ninguna organizacion esta desprovista de politica, porque la politica es constitutiva de la vida social. y la politica conlleva intereses y visiones del mundo. no es tecnica pura o aplicada.

      y la verdad que no veo relevante el numero, y respeto tanto los 9800 de la conadep como los 30000 de madres hijos y demas
      vos tenes algun problema con el numero? o podemos pasar a cuestiones mas serias?

      saludos

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Vamos Jorge…. de nuevo…??
        Asi que ninguna de las Organizaciones armadas en Argentina no tenían zonas controladas…??
        Qué hacia el ERP en Tucumán en 1974 y 1975..??
        Quizás no era igual a las zonas controladas en Colombia, en su extensión geográfica (nunca me puse a medir esas superficies…), pero a los efectos era lo mismo…o peor. MEDIA PROVINCIA DE TUCUMAN ESTABA BAJO EL CONTROL DEL ERP.Si hasta con aviones hubo que combatirlo…(ahora alguno va decir que se usaron desfoliantes (lluvia naranja) como en Vietnam…).

        Qué pasó en Córdoba en 1969, que las organizaciones guerrilleras, EN ESTADO EMBRIONARIO AUN, metamorfoseadas en las organizaciones de estudiantes Universitarios y en algunos Sindicatos LE PASARON POR ENSIMA A LA POLICIA, quedando la ciudad de Córdoba por mas de 3 días a merced (controlada) por “las orga”, y tuvo que meterse el Ejército para “calmar los ardores”..??? Ya lo dije, pero lo repito: Sabías que en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, con el muchacho Tosco a la cabeza, tenían guardo un arsenal de armas…incluído un “cañoncito” de 80 mm.. desarmado …??

        Los DDHH..?? Con el gob de Kichner empezaron a batir el parche con “las violaciones a los DDHH”, sosteniendo que quienes se sentían violados en sus …Derechos Humanos, eran aquellos que fueron “maltratados” por el Estado. Interpretación muy subjetiva y funcional de Los Derechos….para estigmatizar a los “militares genocidas”, pero muy oportuna para evadir u ocultar “culpas” por los atentados y crimenes llevados a cabo lor la guerrilla, cárceles del pueblo, etc…(caso emblemático: Larrabure).

        En éste mismo blog, un tiempo atrás, dije que, si los crímenes de lesa humanidad son aquellos que se llevan a cabo por instituciones o miembros del Estado sobre civiles, (argumento “premium” para condenar y estigmatizar a los militares por su accionar contra la guerrilla), la guerrilla (montoneros en este caso), tamién debían ser condenados por Crímenes de lesa Humanidad, por cuanto, miembros notables de la conducción de esa Organización, formaron parte del Gobierno (del Estado) de Cámpora, en su momento (Bonasso, y otros…)
        Nadie habrió la boca….Nadie me rebatió….

        Pero bue, así están las cosas…
        Ya van a cambiar….

        Me gusta

      2. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        bueno bueno
        que el ERP en tucuman haya tenidos zonas propias fue la estrategia del propio ejercito, los guerrilleros apostaban a que el ejercito iba a meterse en el monte, y para su sorpresa se adopto la estrategia opuesta: cercarlos hasta que fueran ellos los obligados a combatir en el campo adversario
        en ese escenario, no hubo violacion de DD.HH porque en el monte (su zona de monopolio de la violencia) estaban solo ellos. asi que no se que tendra que ver esto que traes.

        del cordobazo, vos sabes bien como fue la historia, y la agachada que le hizo lanusse via carcagno a ongania para soplarlo del gobierno. si toda la poblacion: estudiantes y obreros de sitrac sitram pudieron hacerle frente a la policia fue por el dejar hacer del ejercito por sus pujas internas. asi que no te hagas en ingenuo conmigo.

        la definicion de los DD.HH. no depende de mi, ni por suerte tampoco de vos, fue establecida en base al horror de la segunda guerra por organismos internacionales asi que cualquier discusion en ese sentido la encuentro francamente esteril. de todas formas podrias elevar tu sugerencia…que se yo…

        Me gusta

      3. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        se me olvidaba lo de campora
        paso a contestarte
        una cosa es un plan sistematico de exterminio hacia poblacion civil o un sector de dicha pobracion y otra cosa es violencia desde el estado
        hecha esta aclaracion paso al gobierno de campora: campora no fue elegido por peron por su simpatia a la izquierda, como creyo montoneros en ese momento, sino por su lealtad absoluta, algo que el ultimo negociador del GAN adolecia bastante (a entender de peron)
        campora respondia a peron, no a la izquierda. la izquierda gozaba de su simpatia, peron gozaba de su obediencia sin limites.

        el hecho que desde dentro del aparato estatal hubiera elementos que aprovecharon su posicion para lograr el acceso a recursos que les posibilitara posicionarse mejor en el partido marca dos cosas: la primera es que los objetivos eran claramente politicos, y desde ya aislados y no sistematicos. como el asesinato de rucci, la segunda es que ningun poder puede hacerse de sus aparatos burocraticos (sino no se explicarian los golpes de estado)

        identica posicion ocupan las AAA en su accionar contra militantes de izquierda, aunque el involucramiento del aparato policial en esta estrategia la coloque al borde de las zonas grises…

        en la dictadura lo que evidencio el informe de la CONADEP, que celebro que avales, es la existencia de un plan secreto sistematico de exterminio contra poblacion civil, involucrada o no dentro de lo que se decia combatir

        esa es la diferencia entre montoneros con campora y la dictadura

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Jorge (reloaded) bue parece que no hay acuerdo: NO QUIERO QUE ALGUIEN DIGA SI SE AJUSTARON A DERECHO…… PARA ESO ESTÁ LA JUSTICIA !!!!!

        El Poder Judicial (obviamente independiente) debería juzgar si se cumplió y respetó lo que dice la LEY, los pactos internacionales (fijate que te nombré el de Roma)y la mar en coche…….

        No me interesa responder a la chicana si me interesa un número (como tal)….. me subestimas con ese planteo, no soy tan berreta… lo que cuestiono es la distorsión que hay entre el dato de la CONADEP y el que según vos promueven las Madres que todos sabemos que tienen su pronunciamiento político, es enorme la diferencia, casi 4 veces e incrementado. Me parece horrible la manipulación de algo tan caro a los sentimientos de los argentinos ……
        Como en todo, me gustaría que se maneje el dato que refleja la VERDAD …. nada más.

        Me gusta

  20. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    patricio
    yo nunca dije que la CONADEP mentia, lo que dije es que no era el objetivo de la misma establecer un numero fijo, sino mostrar como el aparato del terror operaba: robando bienes, secuestrando, torturando, matando, apropiandose de niños y demas atrocidades
    en el NUNCA MAS elaborado por la CONADEP se detalla con lujo de detalles, sin que el morbo sea la finalidad ultima, las atrocidades de la que fueron capaces los militares de ese momento
    nunca dije no creer en el informe de la CONADEP, fue un acto de valentia absoluta denunciar y juzgar a esos animales que en ese momento tenian mucho poder

    por desgracia de los que aun abonan la teoria de los dos demonios, los guerrilleros pueden caminar por cualquier lugar del mundo, mientras que los militares argentinos estan, y estuvieron totalmente imposibilitados de salir del pais, si pena de ser juzgados con todo el peso de la justicia.

    me alegro mucho que avales el informe de la CONADEP, ahi esta bien especificado el tipo de bestias que son uds. tambien CELEBRO que el NUNCA MAS se halla escrito en un gobierno radical, asi no lo tildan de invento peronista.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Aclaremos las cosas, Jorgito.
      No te alegres tanto…porque yo NO AVALO el Informe de la CONADEP. No soy quién para semejante cosa. Solo le doy el valor que corresponde a un Documento declarado “OFICIAL” por un Gobierno democrático, y realizado por un grupo de ciudadanos “notables” , supuestamente libres de toda sospecha o espúreos intereses…(Favaloro se bajó a mitad de camino, no se porqué, y Sábato fue, o era un reconocido miembro del PC).

      También decís: “…esta bien especificado el tipo de bestias que son uds….” refiriéndote a los militares o al “aparato represivo”. Si me querés calificar de “bestia” porque tenés ganas, o porque se te ocurre, hacelo, pero no lo hagas incluyéndome como si fuera militar, porque nunca lo fuí, ni pertenecí a ningún GDT.
      REconozco sí, que si hubiera tenido la oportunidad de empuñar un arma para enfrentarme a algún/nos de los “muchachos idealistas”, lo hubiera hecho con mucho gusto.

      Me gusta

      1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        eso quise decir con avalar, dale el valor que te parezca
        desconozco porque favaloro se bajo, y te informo que sabato hace rato que habia dejado de ser del PC. rato largo

        si en un enfrentamiento hubieras tenido que recurrir a un arma para anfrentarte con otro tipo armado, no podria calificarte de bestia, a lo sumo de violento (y en esa epoca todos eran violentos, asi que seria una perogrullada de mi parte)

        si por el contrario justificas la tortura, la muerte y la apropiacion de niños, si. para mi sos una bestia.

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Si. lo de Sábato sabía que ya no pertenecía al PC, pero…
        Obviamente que no justifico la tortura. Si lo hiciera sería un enfermo mental, un sádico. Tampoco justifico la apropiación de bebes, solo un canalla y un felón podría participar de semejante cosa. En cuanto a la muerte…mi concepción cristiana de la vida (mal que le pese a Eduardo), me impide quitarsela a un semejante, pero, si de salvar “el propio pellejo” se tratare, no tendría inconveniente de eliminar lo que estuviera amenazando mi propia vida, o la de mis seres queridos. Es más, como ya lo expresé antes, estuve involucrado en un tiroteo, porque circunstancialmente pasaba por alli, y terminé cuerpo a tierra debajo de un auto, deseando tener un arma para “bajarlo” al desgraciado HDP que me tiraba. Quizás despues me hubiera arrepentido y aún hoy lo estaría lamentando, pero en ese momento…o sos vos o es el otro.
        Saludos, Jorge.

        Me gusta

      3. jmg dijo:

        Patricio:

        Dos cosas.

        1. Cuando uno habla de crímenes de lesa humanidad no se refiere al cabo del ejército que mató a un guerrillero en un enfrentamiento mano a mano en la selva de tucumán. Se refiere a los que torturaron, a los que fusilaron sin juicio previo en representación del estado, a los que se apropiaron de bebés, a los que usaron la suma del poder público para instaurar un régimen de miedo, de represión, de suspensión de las garantías civiles, a los que participaron de crímenes aberrantes que no es necesario enumerar porque todos los conocemos. Valga como ejemplo el que menciona alfredo leuco en su su blog, en el post “avellaneda blues” del 13 de agosto de este año.

        2. ¿Importa de algo que sábato haya pertenecido al pc? ¿le parece (sobre todo si leyó cualquiera de sus libros) que eso lo inhabilita para reconocer el valor de la vida humana? ¿Ud. cree que ser o haber sido comunista o haber leído a marx significa haber estado de acuerdo con los crímenes de stalin? Dése una vuelta por abaddon el exterminador. Habla de su generación, le va a gustar. Va a encontrar más coincidencias con su pensamiento que las que yo tengo con él.

        Me gusta

  21. Gonzalo dijo:

    El que el año pasado leí un reportaje a sudafricana nacida en la Argentina de padres ingleses que se casó con un sudafricano de la alta burguesía sudafricana. La mujer explicó que comenzó su militancia porque la superaba el odio racial ya que sus sirvientas se juntaban a escondidas para luchar por la liberación de los oprimidos.
    Esta señora les pidió militar con ellas, pero las negras no aceptaban una blanca… la cosa es que ella era mujer y desde un discurso feminista les entró.
    Esta buena señora creo que habló o pidió una entrevista con Bonafini para ofrecerle el sistema de de juicios de expulsión cívica o algo así (un escrache judicial) en donde los que cometieron crímenes de lesa humanidad tienen un DNI con sus antecedentes; los que se plegaban no pagaban con la cárcel pero si con un estigma de por vida.
    La idea era salir del odio y el revanchismo permanente para construir una sociedad más equilibrada.
    Me parece que aquí deberíamos escucharla; hay demasiados desaparecidos con hambre, frío y sin ganas de vivir y va a ver un montón más. Los 70´van a ser años infinitamente menos violentos que los venideros y les expongo una teoría interesante que me comentó un veterinario que conocí en Ingeniero Budge (paco, alcohol, miseria y cumbia; Lomas de Zamora).
    le pregunté a ese buen señor veterinario que hacía viviendo en una de las zonas más peligrosas del mundo y como hacía para que no lo maten por $5.
    Me contestó que la cantidad de pobre es tan inmensa y que rodean a la capital de tal forma que en algún momento (cuando comprendan su lugar histórico) iban a destruír toda la capital cuál bárbaros contra romanos, y que iban a ganar.
    El les sanaba los perritos, necesarios para que no te entren a tu casa; a los delincuentes y a los laburantes y que nunca le robaron. Son pobres pero no boludos. Parece que este hombre no se equivocó. Los pobre son pobres pero no boludos. En el barrio no se ve una sola unidad básica.

    Me gusta

  22. Andrea dijo:

    Patricio, sabe que su pensamiento no me resulta simple ni fronterizo, tal vez lineal?Si, defensivo; la mínima prueba de ello, es que sólo hice referencia a su nombre que ha sido usado en generaciones más jóvenes que la suya y, me equivoqué. Sólo eso.

    Al margen, le aseguro que leo y considero todos sus escritos, independientemente, que encuentre coincidencias o contrapuntos con respecto a los míos.

    Un beso y relax, Amigo!

    Me gusta

  23. 11.3.3.2
    Jorgevillacrespense (reloaded)

    En lo que a mi concierne, no me has registrado cuando la llamé a la reflexión.
    Lo he hecho, y se te ha pasado.
    No te culpo. No es sencillo el seguimiento de los comentarios.

    La palabra “facho” es “all purpose”.
    A estas alturas ya me confunde su significado.
    Hasta diría que Berlusconi , me parece un moderno Mussolini.
    Por lo tanto, lo que tu infieres…facho…
    He dado en la cabeza del clavo, no ?

    Lo que me preocupa es lo refinados que son para las perversidades.
    Esto no es una mojigatería.
    Me refiero a que hay bandas que patrullan por los blogs, con órdenes precisas…
    En lo que puedes tener razón, es que alguien puede ser K de buena fe. Y eso no está mal.
    Lo que está mal es que sí existen los asalariados K…
    No tienen falcon verdes, pero tienen a D’Elía que sale a ostentar su impunidad, cuando es parte del elenco estable de mantenidos.
    Los objetivos son los mismos. Sólo camuflan un poco a los actores…
    Y a veces…ni eso….tienen a Guillermo Moreno…a cara descubierta…apretando gente….con Acero Cali…(o como se llame)..

    Europa lo aplicó (lo de la tolerancia), hasta que se les encarajinó todo otra vez…
    Hoy son xenófobos.
    Dejaron de ser “tolerantes”. Lograron la unión de conveniencia, pero se volvieron intolerantes como Berlusconi, que ha promulgado un Ley, en la que dice que el inmigrante ilegal es un delincuente.

    La intolerancia es como marcar territorios, que a veces disuaden, pero en general nó.

    Si te refieres a que traté de criminales a los que desean el aborto. Estás en lo cierto.

    Tengo dos intolerancias que no puedo controlar:
    Honrar la vida, para que no maten niños, ni a nadiessssssssssssssssssss.

    Y referir a los corruptos. Son asesinos silenciosos.
    Fíjate que se matan entre ellos por el botín. El caso del “empresario” suicidado” en Corrientes, que encima estaba “excedido” de cocaína…
    Manejaba 12 millones de pesos mensuales de “pauta oficial”…de una provincia fundida, que no tiene ni para pagar los salarios de sus empleados…

    Soy un intolerante. Estás en lo cierto.

    PD: ese gallego al que refiero, comiendo “pan con pan”, siempre lo recuerdo además porque tenía un automóvil “WILLYS”. Yo siempre conocí el famoso “jeep” de la segunda guerra. Pero Él tenía la versión sedán.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      aquiles…quizás ya lo sepas, pero igual te lo comento:
      Los automóviles WILLYS se fabricaban (aún se hacen..??) en Brasil, y alli eran mas o menos lo que en Argentina era el FIAT 600.

      Me gusta

  24. Patricio:
    Jamás lo hubiera imaginado.
    Siempre los tuve por norteamericanos.
    Eran toscos y horribles.
    Gracias por el dato.
    Todo resulta coherente.
    En Río de Janeiro está el monumento, altar, o como se llame, a los caídos en la segunda guerra mundial.
    Es bastante impresionante, por sus dimensiones.
    Cómo no iban a fabricar los Willys !!!

    Me gusta

  25. Gonzalo dijo:

    http://www.zwangsarbeit-archiv.de/
    http://www.dw-world.de/dw/article/0,,1468990,00.html
    Algunas fuentes, más adelante algunas consideraciones mías y el problema de las fuentes la historiografía reciente; algunos investigaciones entran en el terreno de la microhistoria, ya que es difícil disponer de datos cualitativos y cuantitativos. Y todos conocemos la problemática de la microhistoria cuando queremos confrontar con datos “duros”.

    Me gusta

  26. Gonzalo dijo:

    Y siguiendo con la microhistoria, conozco a un hijo de un sobreviviente alemán de la 1era guerra mundial que combatió contra los ingleses en Tanganyka. El hombre fue siete años prisionero inglés en campos de trabajo forzado en la India. Esto está todo documentado por Alemania ya que cobraron indemnizaciones por ser prisioneros de guerra y ex combatientes de la 1era guerra mundial (todo pagado por Alemania previo tratado de Versailles).
    Lo interesante de esta microhistoria son las aristas literarias.
    Como un prisionero de guerra haciendo trabajos forzados para el imperio inglés en la India entabla una relación afectiva con su cautor (ya se, me van a hablar del síndrome de Estocolmo) y lo ayuda en tareas de ingeniería mecánica y civil, llegando a dirigir en las sombras todas la obras hidráulicas del campo de concentración.
    El trabajo esclavo no es algo nuevo en las guerras.
    los ilotas fueron los primeros documentados, pero no los únicos. Y después siguieron millones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s