El hambre más urgente

hambre

El sociólogo Alberto Morlachetti es el coordinador del Movimiento de los Chicos del Pueblo, una organización popular que se destaca por su lucha contra la injusticia social (http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia/) .

Hace algunos días, en una charla, me advirtió sobre la particular dinámica que tiene la política nacional: después de que todos los candidatos en la última campaña electoral anunciaran planes para los chicos más pobres -subsidios a la pobreza o ayudas universales para la infancia-  en el Congreso Nacional no se pudo avanzar con ninguna iniciativa. Aquí va la nota que le hicimos en la radio.

[audio:2209-morlacheti.mp3]

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
El hambre más urgente

25 comentarios en “El hambre más urgente

  1. Ves?, acá vienen muchos y se mandan tremendos textos con datos históricos, bien construídos, ciertos, respetables, pero, hay una realidad que no se sienta a esperar que analicemos el pasado del país, porque en cierta forma el pasado del país es hoy, estamos tratando de dejar los pañales, estamos tratando de ganar una democracia que de de comer y eduque, pero pasan estas cosas, hay dos realidades, la nuestra y la de los políticos y empresarios.

    Te recomiendo Reynaldo que entrevistes a los dirigentes del Aníbal Verón o del Fente popular Darío Santillán, te van a contar cómo el gobierno reserva sus planes, los nuevos, los que acaba de lanzar con orgullo la presidenta, a el clientelismo y el adoctrinamiento, esto ya no puede seguir así, ESTE PUEBLO NO PUEDE SEGUIR ACEPTANDO LA IGNORANCIA PARTIDARIA, LA POLÍTICA YA PARECE EL FÚTBOL, de hecho anoche estuvieron en TN con unos colegas tuyos.

    Y a la larga esto tiene que ver con el popular: “Yo no la voté”, termina siendo parte de una estrategia fraudulenta dedicada a tener votos secuestrados.

    Aníbal Fernández…preocupa, preocupa porque o está muy convencido de que es verdad lo que dice o de frente es un…

    Acá lo que se debe buscar es que los políticos, por vez primera, SE LIMITEN A TRABAJAR POR EL PAÍS TODO, PARA TODOS LOS SECTORES, Y SIN TOCAR UN CENTAVO, PERO la limpieza que se tiene que hacer creo que va a ser muy dura, imaginen un presidente que quiera barrer un poco en la CGT…más o menos así de dura sería la cosa.

    Me gusta

  2. majo dijo:

    Max! qué tal si en vez de honestidad, pedimos sensibilidad?, un tipo que es funcionario y no se conmueve ante la diferencia entre 1.000 o 100 niños muertos, no puede estar ocupando un cargo público, no son los políticos los corruptos , es el sistema el perverso, que hace invisible lo más urgente (date una vuelta por el post anterior , verás que somos una real muestra de la sociedad),alguien que , como dice Morlachetti,tiene ya “un problema oftálmico”;están viendo otro canal,REALISMO MÁGICO K,pero que no escapa al resto de nuestra dirigencia , salvo contadas excepciones,como nuestro admirado común Solanas,alguien nombró a Luisito Zamora,y algunos tipos más que patearon el país, se metieron donde hay que meterse,y no hablan con el culo apoltronado como tantos…en fín ,si no cambiamos el sistema,la brecha será más amplia . los muertos serán más , los enfermos , los despoiseídos, los marginados . los delincuentes,las víctimas en general…Abrazo

    Me gusta

    1. Majo: Lamento decirte que el sistema no va a cambiar de una manera indolora, las ratas han acumulado aparatos peligrosos de autodefensa y acopio que no se van a dejar desarticular así no más, y lo peor es lo que decís vos…”sistema”, que termina siendo una terrible enredadera sostenida por el trabajo de las mayoríasen beneficio de minorías, sí, insensibles, y hasta inhumanas.

      Desgraciadamente hay que encontrar gente que no se venda, solo para iniciar el camino.

      Me gusta

    2. Majo:
      Es verdad !!!
      Recuerdo cuando Patricia Sosa fue a despiojar niños Tobas al Chaco, detrás de ellos salieron los lacerosos políticos que tenemos, a rasgarse las vestiduras…
      La sensibilidad de esta bella cantante, contrastó con las miseria humanas que vaya uno a saber por qué, anidan en la política.
      Será porque pueden vivir sin trabajar???
      Mientras haya pobres, ellos tienen la vaca atada…..

      Me gusta

  3. Jorge Villacrespense dijo:

    Desde el miércoles 8 de julio Jonathan y Ezequiel estaban desaparecidos.

    A partir de la denuncia en Missing Children, de la denuncia en la Defensoría del Pueblo contra la comisaría N° 52, de la pegatina con sus caras en el barrio, el corte en la Avenida Cruz y la difusión a través de mails y de los medios; este lunes 14 de septiembre finalmente se tuvo conocimiento de que Jonathan y Ezequiel fueron asesinados el mismo 8 de julio con un tiro en la cabeza cada uno, ejecutados por la policía.

    A pesar de que estaban identificados durante dos meses y medio ninguna de las familias fue notificada de la muerte de los chicos, y solo se enteraron en el momento en que acudieron a la Fiscalía para realizar las averiguaciones. Es más, Jonathan había sido enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita desde la semana pasada.

    Hoy, jueves, será exhumado el cuerpo de Jonathan y velado en el barrio.

    Familiares, amigxs y vecinxs dejamos de buscarlos y de pedir la aparición con vida de Jonathan “Kiki” Lezcano y Ezequiel Blanco para demandar justicia y decir bien fuerte:

    ¡Basta de impunidad represiva!

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Sería interesante, Jorge, que comentaras a qué se dedicaban los chicos, cuales eran sus costumbres de vida y en que circunstancias y dónde fueron “ejecutados”.
      Para aquellos que no sabemos de que se trata.
      Gracias.

      Me gusta

      1. Magdalena dijo:

        Querido Patricio ( el “querido” es en serio, despues de tanto tiempo de leerte te aprecio, aunque pensemos totalmente diferente)

        Si esos chicos fueron “ejecutados” te recuerdo que en el pais no hay pena de muerte.
        Si esos chicos fueron muertos porque estaban haciendo algo que no debian, no tendrian que haber sido enterrados como NN, sus familias debieron ser informadas, no tendrian que haber estado tanto tiempo “desaparecidos”….etc, etc…

        Todo pasa por la JUSTICIA
        SALUDOS

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Gracias por tu aprecio, Magdalena, sinceramente lo valoro, sobretodo en este blog, adonde no cuento con mayores simpatías. Gracias.
        Y si, tenés razón. Mas alla de las circunstancias en que fueron muertos, el ocultar por tanto tiempo ese hecho, y aún sabiendo de quienes se trataba, es un flagrante delito, grave delito, teniendo en cuenta qué se estaba ocultando con ese silencio.
        Pero eso no obsta para que nos enteremos de la historia completa, no solo de su trágico final.
        Y aclaro, para aquellos que creen estar leyendo entrelíneas, que no me mueve suspicacia alguna.

        Me gusta

  4. Insisto, con que deberiamos prestar más atención a los ejemplos de afuera (y adentro) para que no haya más chicos con hambre, sin educación o sin techo.
    Un techo para mi país es una idea muy buena, El milagro del Candeal, es otra… educar para que tengan herramientas, ensañar oficios a los desocupados en los CGP que pululan y tambien hay gente capáz que puedo donar horas de ensañanza por el hecho de sentirse útil.
    Estamos perdiendo tanto, tanto tiempo valioso!!!
    Abrazos
    AnnaBella

    Me gusta

      1. claudia dijo:

        yo hace mucho q no la veo ni la escucho, Magda… no puedo soportarla… es demasiado too much verla en vivo y en directo… no se q habrá hecho …. vi una foto por ahi, la verdad q este gobernando una gisellle rimolo cualkiera .. …un mamaracho, tan alejada de la realidad…haciendo payasada tras payasada…. como esto de la ley de medios, q es una lokura total..!!! … y la instalan q hasta le hacen creer a algunos q es algo urgente y necesario.!!!….. necesario para ganar las próximas elecciones e instalarse definitivamente en el poder !!!… necesario es solucionar el tema de la pobreza…!!!! ….. estamos viviendo en un pais de lokos realmente..

        y siempre la trola gastando guita en lujos innecesarios, tiñéndose el pelo de mil colores… lo unico q falta es q un dia aparezca rubia platinada… jaja como Romina… mientras la pobreza es cada vez mas grande, mientras el pais se incendia..

        chau, m voy a vomitar ..

        Romina Manguel tiene algo q ver con el Manguel de Le monde diplomatique ?

        Me gusta

      2. claudia:
        A mí también me dió vergüenza ajena escucharla.
        Apestillando a Irán por tener un ministro de defensa acusado de terrorismo, cuando nuestros Canciller está acusado de poner una bomba en el bar El Ibérico, de talcahuano y córdoba, matando dos personas !!!!
        Pero el terrorista es el ministros de defensa de Irán !!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Me inquieta su pétreo rostro……
        Escucharla dar clases para reencaminar la economía mundial, es demasiado.
        Destrozó la economía argentina a partir de res. 125, y se pone a dar cátedra ???!!!
        Son gente harto peligrosa.

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        aquiles….
        D’Elia, sargento de la caballeria de choque kishnerista, (sargento porque no da para otra cosa, y caballería porque lo que “arrea” a la Plaza siempre es una tropilla de caballos), alcahuete nro. 1 de los KK, fue invitado y poco menos que condecorado en Irán. Cómo se entiende que ahora la reina se enemiste con los turquitos..??
        Además, si vamos a ponernos a buscar “terroristas” o “guerrilleros” enquistados en el gobierno….Empezá por la Ministro de Defensa, seguí por el Secretario Legal y Técnico, asesores, varios gobernadores, olfas de segundo y tercer nivel, y hasta el periodista estrella, asesor de medios y porqué no, jefe de una organización de Inteligencia paralela, don “perro” Verbinsky…..
        Y en fin… tenés para todos los gustos y colores.

        Me gusta

      4. claudia dijo:

        sí, Aquiles, siempre de maestra ciruela, dando caátedra … como si supiera algo…

        a mí tambien, esta gente me tiene harta…

        felices sueños..

        Me gusta

  5. sOBRE EL TEMA LO MÁS INTERESANTE ES LA POSTURA DEL GOBIERNO A TRAVÉS DEL indec:
    La pobreza bajó 4 puntos (como un 25%) en lo que va del año, asi´que todos los foristas estan viendo otra película y hablando pavadas.
    Con este ritmo de desaparición de pobres, para 2011 no va a quedar ninguno, la medición del INDEC va a dar menos del 1%.
    Ya va a volver Cristina desde Nueva York preguntando “de qué hambre me estan hablando? ustedes le creen a Clarin?”

    Me gusta

  6. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    Boicot a Kraft Food
    no compremos un solo producto de esta corporacion hasta que todos los trabajadores sean reincorporados!

    ejerzamos nuestra responsabilidad y nuestro poder como consumidores!

    Me gusta

  7. CI dijo:

    Boicot a Kraft Food
    no compremos un solo producto de esta corporacion hasta que todos los trabajadores sean reincorporados!

    ejerzamos nuestra responsabilidad y nuestro poder como consumidores!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s