Hipocresía made in Santa Fe

Varios colegas de mi provincia en defensa de los intereses corporativos de sus empresas, lanzaron la idea de que existe un acuerdo secreto entre Hermes Binner y el kirchnerismo.  No pueden tolerar que socialistas, Pino Solanas, Lozano y otros sectores de la centroizquierda -manteniendo sus críticas al gobierno- hayan decidio apoyar la ley de medios. Para los interesados en mi opinión aquí está la columna que hice para LT8 de Rosario.

[audio:rey-180909.mp3]
Anuncios
Hipocresía made in Santa Fe

146 comentarios en “Hipocresía made in Santa Fe

  1. Pobre Clarín, pobre, el tan buenito, tan pulcro, tan democrático, con su hombrecito rojo tocando el clarín contento, ese que nos espera a todos con los brazos abiertos, como no confiar en él? como no creerle con punto y coma todas sus verdades? con sus amiguitos TN, con sus 268 amiguitos más chiquitos, como no confiar en 268 amiguitos todos juntitos haciendo fuerza por nuestro bienestar, pobre clarín!

    Que me hablan de monopolios ni que ocho cuartos.. no se dan cuenta! ni pudo pagar los impuestos en tiempo y forma, y tuvo que someterse a una moratoria! pobre clarín, le quieren sacar a los amiguitos, Canal 13, Multicanal, todos estos que nos hicieron tan felices durante todos estos años, pobre Clarín. Estos malos malos malos de los K, que son malos, son cínicos, son despreciables, vienen ahora con esta ley! horrible ley… qué es eso de andar recorriendo el país con debates por todas las universidades, debatiendo con esos periodistas mediocres, malos, trasnochados, que algo habrán hecho para que el hombrecito del clarín no les habrá sus puertas. Porque hay que ser malos para que el hombrecito del clarín no los reciba con abrazos abiertos tocando su instrumento contento de alegría por sus verdades, y todos esos peores, traidores de morondanga de esta centro izquierda trucha, ya se les iba a salir la chaveta! yo sabía, que cuando podían por el pancho y la coca iban a venderse porque son veletas, la izquierda es veleta, siempre con los intereses del poder, siempre con el poder, son una mierda igual que los kk y ahora están todos comprados, contra el pobre hombrecito del clarín que se desvive indicándonos amablemente como hay que pensar para que nosotros no nos andemos haciendo problemitas con esas cosas feas de la política y todo eso.. y amiguito Olé, pobre del amiguito Olé.. como lo vamos a extrañar, si es él el que nos alejaba de todos esas cosas feas, feas, horribles, él con su pelotita y todos contentos, y TyC!.. ahora pobre TyC… tiene que pasar los partidos del ascenso.. que feo que feo.. pobre clarín.

    FIN

    Dice Charly: “yo sólo tengo esta pobre antena, que me transmite lo que decir”… tranquilos muchachos, nadie les va a quitar su pobre antena… solamente nos va a dar la posibilidad a otros de que escuchemos otras antenas… hoy silenciadas por los amiguitos de los que les hablaba.. yo trabajo con la compu.. dibujo casi todo el tiempo y mi compañía es la radio… saben que.. puedo escuchar dos programas.. uno a la mañana y otro a la tarde… después pongo música porque el periodismo de la argentina es una mierda… No me hagan comer a los mismos de siempre diciendo las mismas estupideces in argumentadas de siempre… Vengan y traigan las pruebas de que el Socialismo votó por un arreglo económico y después hablamos.. si no.. sobre el aire.. que se yo… haber.. yo digo.. “El grupo Clarín le ofreció a Carrió una bolsa de bizcochos todos los días aunque sea lunes” me lo van a creer?.. por favor no sean ESTÚPIDOS.

    Me gusta

    1. http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=29939

      El link de la opinión de Pino Solanas en Crítica, que aporto majo (gracias, la hubiese pasado por alto sin darme cuenta)… A ver, si más de uno se digna a leerla y deja de repetir las estupideces de los multimedios…

      Especial atención a lo que dicen desde las Universidades, y sobre esto de llamarla “Ley K”, en un intento de defenestrar a la ley por quien lo impulsa, no nos dejemos engañar más, por favor.

      Me gusta

  2. El Moro dijo:

    Miren dónde ha llegado el poder de producción social de sentido (¿común?) que se ha naturalizado la crítica a todo lo que venga del gobierno. Entonces, apoyar, por ejemplo, la ley de servicios audiovisuales, significa ser un blogger kk bien pago… etc. Críticar cualquier cosa (hasta el calibre de los tobillos de la presidenta) nos convierte automáticamente en ciudadanos responsables republicanos críticos que se oponen a la dictadura montonera-chavista-maoista de los kk… etc. El gobierno nos pone muchas veces entre la espada y la pared. Pero, lo peor, es que gran parte de la oposición queda enredada en esta lógica de ying y yang, lo que, me parece, demuestra que tienen menos posibilidad de construir consenso que el gobierno al que llaman autoritario, sordo a las voces críticas, etc., etc. ¿Vieron que una persona de clase media, más o menos informada, que apoye algo del gobierno es vista como una rareza? Me he encontrado en varias situaciones así. Gente que no se conoce y que, por lo tanto, no sabe qué piensa el que tiene en frente, larga cualquier insulto contra los K esperando complicidad en el otro. Y si no la encuentra, se sorprende. Es natural en la clase media ser anti-k. A pesar de que pocos gobiernos como el de k contribuyeron a la robustez (se vendieron más O km que en la época de Mendez, las propiedades tienen precios record, etc.) de la clase media. Digo, no me parece que el hambreado de la villa compre autos de 50 mil dólares. Hoy es lugar común estar en contra de los k. Mientras tanto, nosotros, los clasemedistas, seguimos votando a impresentables como De Narvaez, Fernando Iglesias o Patricia Bulrich Luro Pueyrredón.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Bueno Sr El Moro, en su enfoque creo que incurre en una imprecisión, justamente la clase media que se supone tiene sus necesidades básicas satisfechas pondera otras cosas que no necesariamente tienen que ver con los recursos materiales. Ud lo ha enfocado a lo material. Sabe lo que planteó Maslow en su pirámide (con lo cual coincido plenamente)… ?
      Mucho de la clase media siente que en la gestión K por donde se husmee sale pudrición (me incluyo en ese grupo eh) que poco tienen que ver con lo económico.
      Encuentra que no hay respeto por la institucionalidad, que no hay respeto por la ley, que hay corrupción por doquier, que hay desconexión entre los discursos y la realidad, que mucho de lo planteado en los discursos es puro bla bla, que hay autoritarismo, que no hay seguridad, que no hay transparencia, que solo hay asistencialismo sin educación transformadora, etc.

      Entonces y siguiendo el enfoque de Maslow se comprende el pq de la conducta de la clase media. Frecuentemente, cuando uno tiene las necesidades básicas satisfechas empieza a ponderar en su real dimensión los valores, aquellos intangibles y que está gestión Kirchnerista se los pasa por el traste !

      Me gusta

      1. El Moro dijo:

        Lágrimas Negras: si querés, podés elegir ese recorte sobre mi comentario. De todos modos, creo que el planteo era otro. Por otra parte, la clase media es una clase ideológica, no sólo económica. Tenés razón en tu crítica. Pero… ¿vos creés que a esa clase le interesa la transparencia, la decencia? ¿Qué día se levantó y dijo “a partir de hoy soy republicano? La prepotencia cotidiana, la falta de respeto por el otro, la descalificación que vivimos a diario (y que no son patrimonio exclusivo de los K) te parece que es de republicanos? ¿Y la evasión impositiva, y las coimas, y la indolencia, y el sálvese quien pueda y el nomeimportauncarajoloquelepasealosdemás? ¿Eso es ser republicano? ¿Te parecen republicanos los que ganaron en Capital y en Pcia. de Buenos Aires? ¿Macri y De Narvaez transparentes y republicanos? Ah, disculpá pero entonces conozco a otros que se llaman igual.Saludos

        Me gusta

      2. jmg dijo:

        Moro, me parece que está cayendo en un lugar común, o está confundiendo una simple etiqueta que describe grosso modo un determinado comportamiento social con una categoría sociológica. “Clase media” es un título que sirve, en ciertos medios sociales, para señalar a a doña rosa y describir al pequeño burgués conservador (lo que en el barrio comunmente se señala como garca) Pero me parece que no pasa de ser un nombre, un título no pretende abarcar a una clase social. No deberíamos olvidar (como comunmente lo hace el gobierno) que el 90 % de los votos progresistas de capital provinieron de la clase media, y que la gran mayoría de la intelectualidad progresista (a favor y en contra de la carta abierta) provienen de ese sector. El problema no es la clase media (los peores resultados de macri son en la zona que va de caballito y flores hasta saavedra). El problema es la facilonga estética del conservadurismo (hoy encarnando con el nombre de “republicanismo”) que encuentra terreno fértil en cualquier sensibilidad garca. Es vertical y policlasista.

        saludos

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Sr El Moro no nos ponemos de acuerdo (me parece), pues pretendí comentarle lo que según mi modesto entender conlleva al rechazo de la “clase media” de los K.
        Luego y si me permite a lo mejor elegieron al “menos peor”.. je como suelen decir algunos que votaron a favor de la Ley de Medios, postura que me parece inmunda y de un conformismo espeluznante.
        Digo y lo ejemplifico con 1 solo caso pero habría miles: el oficialismo caratuló a De Narvaez como narco pq apareció una llamada, de 2 minutos de hace 3 años atrás en la lista de sus celulares, a un jefe narco. Todavía no se pudo confirmar que tenga vinculación real excepto esa llamada, ok ? o no es así?. Paradójicamente, el oficialismo es descubierto financiado por narcotraficantes (Sforza) y adulteradores de remedios para enfermos terminales (Lorenzo)…están las fotocopias de los cheques !…
        Honestamente creo que condenar públicamente (lo he visto a A Fernandez demonizando al colorado y a toda la tropa) un contacto de 2 minutos frente a cheques otorgados es de una caradurez impresionante.
        Aclarole que para mí no es de peso la magnitud del hecho (sea pequeño o enorme), si es corrupción lo es independientemente del tamaño, pero comprendo que para muchísima gente eso puede ser importante.
        Esas, supongo, son los parámetros que la gente suele ponderar y que los llevan a tomar una postura…
        saludos

        Me gusta

      4. El Moro dijo:

        jmg: coincidimos en la apreciación del republicanismo. En otros aspectos, evidentemente no. Pero siempre sus posts me ayudan a pensar. Asi que, gracias!

        Me gusta

  3. Sherlock dijo:

    Reynaldo Sietecase vos no sos Peter Pan sos un inmundo y soberbio kirchnerista que crees que los que reciben algo para engrosar su billetera son periodistas.
    Vos no sos más que un opearador K.
    La LEY DE CONTROL DE MEDIOS es tan impresentable como vos …

    Me gusta

  4. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    che. no se podra moderar un poco esto?
    o sera atentar contra la libertad de publicacion?
    en realidad ya no se si me molestan mas los insultos o la estupidez…

    Me gusta

    1. Dennis Rodman dijo:

      Aburren los insultos, aburre la estupidez y la parva de lugares comunes que usan algunos para denostar personas.. Lo peor es que se llena de comentarios de 5 palabras (mal usadas) en los que escupen odio y un tremendo desconocimiento del tema en cuestión. Hacé un repaso por otros posts, los clichés de algunos comentaristas son siempre los mismos. Usarán el copiar y pegar?. Ni hablar de los que están 7 hs frente a la máquina para dejar más de 20 mensajes a puro insulto.
      Es una pena abusar del espacio que generosamente nos brindan. Algunos blogs empezaron con comentarios libres y los tuvieron que moderar por este tipo de situaciones.

      Me gusta

      1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        si…
        calculo que los domingos deben ser dias pateticos para algunas…
        pero yo que culpa tengo…
        busquense un novio che!

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        me encanta q me critiquen, es solo una demostracion mas q no tienen nada q decir de las verdades, simples, pero verdades al fin q digo..

        cada critica personal es una confirmacion de lo q digo , manga de f… s parásitos ,
        y a vos los domingos te comen en tu casa con estofado, ÑOKI DE CUARTA!! jajajaj

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        ahhhh bue ! bien vale el dicho: “dejá que el perro camine para ver de q lado renguea” !!! patético el cierre del post ! realmente cavernícola …. y pensar que tienen el dedito acusador del nivel de los demás !
        Una ordinariez q creí hace mucho estaba desterrada !
        Esos si que son argumentos válidos (buscate un hombre !) juaaaaaa por favor, diosito mío, casi casi un pichón de Luis D Elia !
        Je como no soy vigilante no caeré en el “moderadorrrrr debería ejercer su función”…. pero bien valdría !

        Me gusta

      4. claudia dijo:

        si , es un insulto re machista, pero q mi no me llegan, sera talvez porq si hay algo q tengo de sobra son tipos … aunq te dire q a veces me cansan un poco, son un poco pesados ..

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        hola claudita…..
        eso de que algunos somos medio “pesados”…todo depende….de varios factores…
        🙂
        y… está en uds saber…alivianar el “peso”

        Me gusta

      6. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        no. hablando en serio, resulta dificil entender el nivel de ceguera, si un diputado vota a favor de una ley afin a nuestro pensar ejerce su mandato dignamente (como si solo tuviera que responderme a mi (que quizas ni siquiera lo vote)), pero si ese mismo diputado vota en contra de mi sentir, lo compro la chequera, o es funcional, o es estupido y hay que explicarle como son las cosas
        a mi no me gusto ni medio que lozano haya votado en contra de las retenciones, pero me sique pareciendo la opcion mas potable dentro del espectro nacional-popular-izquierda (o algo asi) y por eso vote al frente sur

        tenemos que ser tan antidemocraticos, porque no encuentro una palabra mejor de ningunear a los que no piensan como nosotros? nos llenamos la boca con la democracia y solo somos capaces de tolerar al igual, recurrimos al insulto, a la superioridad (yo te voy a explicar) y no podemos aceptar que existan diferencias

        Me gusta

      7. Dennis Rodman:
        Què no te gusta?
        Que digamos lo que son, los que tepagan el salario?
        Una banda de mafiosos !
        Que te molesta, la libertad para opinar?

        Comprate la Para Tì, y ponè Utilìsima..
        El chamuyo de fino que tenès…es muy fino para mi gusto de ordinario…
        Te hacès el culto para defender a estos ladrones.

        Cuando consigan lo que quieren, pasás a ser un comisario de manzana…
        O se te ascienden por ser un servil para termianr con la libertad, aunque desordenada, libertad al fin.

        Esto va para los otros que también se los “finos” escribiendo para defender al rufián de El Calafate, y la genocida de la presidenta.

        Insisto.
        Tratan de debatir, un Úkase del Zar…
        Ladrones…
        Con visos legales, de las manitos delvantadas de los arrastrados que fenecen el 10 de diciembre.

        Se burlan de nosotros con 4 días en la Isla Margarita…
        Y después inventan , me parece un viaje a Asia.

        De verdad creen que somos tan imbéciles?

        Rey.
        Sólo espero que disciernas entre la verdad y la simulación de estos miserables delincuentes.
        Clarín y la banda K.

        Me gusta

      8. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        y solo para saber aquiles.
        cual seria la solucion? si ninguna ley les viene bien, la presidente deberia renunciar?
        deberia asumir cobos lo que resta del mandato? o deberian llamar a elecciones de nuevo?
        o con que el nuevo congreso asuma alcanza? y si este congreso no puede debatir nada, deberia adelantarse la asuncion del nuevo congreso?
        digo, el diagnostico de uds es claro, lo que no llego a entender es la solucion a esto. me lo aclaras?

        saludos villacrespenses

        Me gusta

      9. Jorge Villa..:
        Me estás jodiendo, no?
        No te da vergüenza defender a delincuentes que, en el apuro porque el tiempo corre, hasta hicieron modificaciones de artículos, en franca mala fé.
        Tenía que ser tratado, por su envergadura, por unas 5 comisiones, pero llegó la orden del jefe de la mafia, y por ello será tratada en sólo dos comisiones.

        Te quedan dudas que son unos perversos delincuentes?

        La presidenta se debe quedar en su plazo constitucional. Después nos encargaremos de pedirles cuentas por su comportamiento en la función.

        Del mismo modo que Cobos no debe renunciar, ni se lo pueden pedir, salvo por juicio político. Que es lo que corresponde constitucionalmente. No hay otra forma legal de remoción.

        Pero, tus “cumpas” le piden la renuncia, por son lo que son. Unos ilegales.
        No les alcanza que haya existido una lacra como el “chancho” Álvarez ???.

        Tienen que aprender a respetar las leyes. Cuando el rufián decidió adelantar las elecciones, modificó todo tipo de comportamientos institucionales. todos los plazos se debieron modificar.

        Esta modificación desesperada (para no perder peor) significó reconocer legitimidades por adelantamiento de la consulta electoral.

        Del mismo modo, debería haberse adelantado el recambio de los legisladores.

        Por qué motivo se adelanta las elecciones, y queda el traspaso para el 10 de diciembre??

        Los legisladores que están tratando desesperadamente la instauración de censura previa, o la censura lisa y llana, están deslegitimados, pues la voluntad de los ciudadanos le dijo no al Frente para la Venganza ( Leuco dixit).

        Un Parlamento ilegítimo modificará una Ley que hasta hace poco les servía a ambos bandos mafiosos.

        Y nosotros, cual subnormales, ocupamos energía en debatir o discutir, el capricho de un ladrón.

        Esta Ley debe ser tratada por el otro Parlamento. El que fue electo en las elecciones adelantadas con malicia.

        Ni el mafioso de Magnetto, ni el estafador de Néstor Kirchner, se deben salir con las suyas.

        Hace falta mas aclaraciones??
        Con gusto, puedo continuar.

        Me gusta

  5. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    Aquiles
    no era mi intencion defender al gobierno, simplemente te pedia una definicion politica, pero no me la das
    vos queres que la presidenta se quede hasta el final del mandato, pero con una oposicion que sistematicamente bloquea cualquier ley, y vos mismo, el principal argumento para la negativa a la ley, es que son unos ladrones, entonces por eso te preguntaba cual era la salida para gobernar, entendiendose gobernar por ejercer las atribuciones propias de los cargos.
    antes se quejaban de que el congreso no trabajaba, ahora se quejan de que el congreso no es legitimo, yo veo este congreso tan legitimo como el que va a asumir en diciembre, porque como vos decis, los mandatos se terminan, y se terminan trabajando, no haciendo la plancha, y este congreso tiene todavia legitimidad por 3 meses mas.
    no coincido con vos que cobos no deberia renunciar, salvo que vos creas que a cobos lo votaron para vicepresidente por peso propio, es una cuestion de Etica, no se puede ser vicepresidente y ser oposicion, por lo que chacho Alvarez actuo con una Etica que Cobos no tiene, aunque entre Chacho y Cobos existe una diferencia enorme de legitimidad, porque la gente lo voto a Chacho. a cobos ni los mendocinos radicales. o te caben dudas de eso?

    el parlamento ilegitimo es una construccion tuya o de los medios? porque si es legitimo terminar el mandato es legitimo mandar (o sea, tenes una contradiccion en esto).
    sabes cual es el problema con esta logica? en el futuro se podria hacer una encuesta lo suficientemente amplia para revalidar si la gente sigue pensando lo mismo de los candidatos que voto, entonces si baja ese numero, el elegido ya no es legitimo, entendes el problema de eso? cualquier presidente, o gobernador, o camara legislativa con una popularidad baja, pasa a ser ilegitimo, cuando en realidad lo unico que da legitimidad es el hecho electivo y el alcance del mandato. creo que tendriamos que entender eso despues de tantos golpes civico-militares

    si despues del mandato, tienen que ir a juicio, por cualquier ilicito que la justicia les impute, bienvenido sea! seria fantastico que todo gobernador o presidente saliente se sometiera a tal ejercicio. pero ojo! una cosa es un delito y otra es el juicio de los medios, y creo que hay mas de esto ultimo que de lo otro
    sin embargo coincido que tienen que rendir cuentas como cualquier persona.

    entendes entonces la legitimidad del parlamento en curso?

    Me gusta

    1. Jorgevillacrespense (reloaded):
      La verdad es que me cuesta un montón responderte.
      Así me gusta que planteen un debate. Con substancia.
      Lo voy a hacer, de modo más minucioso, y no a la disparada.
      Me preparo una ensalada con paltas -que me han regalado-, y te contesto.
      Anoche lo escuchaba a Piumato.
      Con Grondona.
      Te juro. Me dan vergüenza los tipos que invocan la libertad de expresión, nombrando a políticos, o modelos de donde fue copiada esta Ley, con los retoques, para apropiarse de medios por poco dinero.
      Eso no estan sencillo hacerlo en paìses serios. Porque van presos.
      Esta es sólo la “picada”
      Regreso en tres horas.

      Me gusta

      1. Irma dijo:

        AQUILES YO LO REPUTEE EN CHINO A GRONDONA ANOCHE POR TRAER A ESE INPRESENTABLE A SU PROGRAMA, ES MÁS ENTRÉ A LA PAGINA QUE NUNCA ENTRO Y LE REPUTEE, NO PUEDO CREER QUE ESA GENTE ESTÉ EN MI PROGRAMA, JAJAJAJ, VOS SABES!!!!!

        Me gusta

      2. Querida IRma:
        Tambien vi a 7kc y flia.
        Especialmente las tres fotocopias de cheques.
        Supongo que será una cuestión de seguridad, pero Rey muestra ahora esos cheques, cuando sabes que en mi blog ya estaban desde hace 6 meses atrás.
        Los he tomado de SEPRIN y de TRIBUNA DE PERIODISTAS.
        Pero Rey me dijo alguna vez que esas no son fuentes de información confiable…

        Esto me hace pensar a diario, al momento de buscar información, a qué lugar dirigirme.

        Sé que ni Clarín o La Nación son medios confiables.
        Son dos bandas de ilegales, interesados en sostener su capacidad de influencia sobre la sociedad argentina.

        Todos los medios, en mayor o menos grado, tienen intereses a quién responder.
        Y el que lo niegue, miente.

        Después están los que han comprado Néstor y su banda, del todo impresentables y vergonzosos. Destaco a Liliana López Foresi, pues la creía una periodista seria.
        Escucharla hacer el papel de oficialista, me duele.
        Pero la ristra de pavotes e interesados es muy extensa.
        También me molesta el aire de Grondona de: ….Yo no fui…..

        Me gusta

    2. Jorgevillacrespense (reloaded):
      Quieres revestir de legalidad los actos de un indecente.
      Adelantó las elecciones, pero no adelantó el recambio de los legisladores.
      Esto es todo adrede.
      Comprobó que le quedaba poco tiempo. Por ello el estafador está obrando en consecuencia.
      A todos gas…
      Nada tiene de político. Son actos de un inmoral.
      Para redondear la idea que tengo de esta banda de atracadores, te pido que leas el comentario de GONZALO.
      Esa es la verdad pura.
      Esto es una MAFIOCRACIA.
      Sólo que no somos tan poderosos como la hermosa Rusia, y no tenemos la sumisión del noble y sufrido pueblo ruso.
      Justificar tu salario no debe implicar que te burles de todos nosotros.
      Mis respetos.
      PD: Me dió vergüenza ajena una “alocución” (no registro dónde)en el día de ayer, de la presidenta.
      Ha destrozado un país, y ahora sale a proponer ideas…a la gente que sabe lo que hace.
      Esta mujer es inquietante.
      Hasta Del Potro le echó flit…

      Me gusta

    3. Cobos también fue votado hasta el 2011 como este parlamento tiene la mitad hasta 2011 y la mitad hasta fin de año.
      Si nos atenemos a la formalidad es así. No es lógico impugnar a Cbos y legitimar a este parlamento, donde hay diputados en el Frente para la Victoria que entraron votados en la lista antikirchnerista de Chiche Duhalde y después se dieron vuelta.

      Me gusta

  6. Gonzalo dijo:

    Acá tenés Reynaldo, a ver si te sirve:

    Según los analistas, la “Mafiocracia” es un sistema político-social que está establecido en Rusia desde 1990 y sus rasgos principales son:

    Personas comprometidas con organizaciones criminales vinculan con los más elevados niveles de conducción de la economía nacional.

    Funcionarios gubernamentales corruptos que son utilizados como instrumentos de las organizaciones criminales.

    Ausencia de instituciones y procedimientos democráticos fuertes (Parlamento, gobierno local, prensa, partidos políticos, iglesia, sindicatos)

    Parálisis del sistema jurídico ruso.

    Supresión de los mecanismos de libre mercado.

    Control de los medios de comunicación social”.Roberto Eleuterio Duarte

    Docente de la UBA, de la UNLP y de la ENI.

    Me gusta

    1. Gonzalo
      Gracias por este comentario.
      Lo he recomendado para que interpreten que es la realidad argentina.
      una MAFIOCRACIA.
      Por mucha impostación de voz de la presidenta, y las clases de teatro que recibió de Lito cruz…

      Me gusta

  7. martin dijo:

    REYNALDO porque en argentina todo tiene que salir mal parido? Una ley mal nacida no tiene futuro. Hoy te escuche decir que tiene el consenso de la centroizquierda entonces esta mas legitimada? Porque para un periodista progre como vos, el respeto a las instituciones se puede dejar de lado si es que la ley que va a salir es de mi ideologia? No es peligroso?. Si mañana hay desaparecidos de derecha, pelearias por los derechos humanos con la misma intensidad? a veces creo que sos ingenuo y a veces que no. Hoy hablabas con el senador radical Saenz y le decias ojala que el gobierno modifique el proyecto en los puntos criticos para que la mejore. ESTIMADO REY EL GOBIERNO NO LE INTERESA EL BIEN COMUN LE INTERESA LOS NEGOCIOS E IR AL CHOQUE. AGLUTINAR A LA CENTRO IZQUIERDA CONTRA LA ^OLIGARQUIA`CONTRA LA DERECHA, CONTRA LOS MEDIOS, CONTRA EL CAMPO. Rio revuelto ganancia de Kirchner. Los progres para el son los idiotas utiles de turno que tiene que seducir, para seguir teniendo el poder, para poder seguir con sus negocios! En que le mejoro la vida a los jubilados estatizar las AFJP? En que le va a mejorar la vida a la gente la ley de medios controlada por ellos con miles de canales 7 en donde no van a estar ni neslon castro, ni lanata, ni quien sea periodista independiente. Que es el progresismo. porque en argentina el progresismo ATRASA Y EN URUGUAY, BRASIL Y CHILE NO?

    Me gusta

    1. Por qué decís que a partir de esta ley, vamos a tener un monopolio de canal 7? expresate bien, digo… argumentá, no repitas como loro lo que dice un multimedio, porque por lo general son mentiras.
      No sabía que la gente que no opina como vos (léase: como opina el multimedios, porque lo único que leo en tus comentarios son repeticiones de lo que escucho y veo en casi todos los canales que son en partes de multimedios) son comprados o funcionales al kirchenerismo. Pensaba que un partido puede votar por convicción, puede votar porque le parece que la ley es buena, que es infinitamente mejor que la ley actual (ninguno de los que se retiraron cobardemente de la sala para quedar bien con el multimedios atacó directamente a la ley, si no que atacaron el cómo, el quien, el momento, pero la ley, casi nada, lo que le criticaban lo cambiaron y se quedaron sin argumentos)
      ¿Cual es tu concepto de idiotas? Digo, crees que porque la ley es impulsada desde el ejecutivo tiene que ser mala… eso deja mucho que desear, tu poder de análisis se reduce a blancos y negros, y realmente, creo que es de una pobrísima producción intelectual de tu parte. ¿Por qué no decís sobre qué puntos de la ley de medios estableces tus críticas verborragias?
      O en todo caso, desmentime, decime que la ley de radiodifusión tiene que quedar como está hasta ahora, que los milicos hicieron bien las cosas y que hicieron una ley que nos beneficia a todos. Que lo de los monopolios es una mentira, que acá los trabajadores de los medios de comunicación y de la cultura, no se tienen que ir a buenos aires para triunfar. Que se produce en todas las provincias y que hay espacio en distintos sectores para expresarse.
      Yo no creo que sea así, y no lo creo porque en parte lo vivo. Decime, ¿tan mal está que los diputados que yo voté (en las anteriores elecciones a diputados, en la provincia de santa fe, voté por el socialismo, y en las últimas aunque no hayan ganado ninguna banca voté por el proyecto sur) actúen en el congreso como yo lo haría, en todo caso, no votamos representantes?.. Bueno yo, me sentí representado por el socialismo. La legitimidad de la ley que vos hablas, es la legitimidad que tiene que darle los multimedios que nunca le darán legitimidad a una ley que toca directamente sus intereses. ¿Por qué vos no estés de acuerdo, la ley no es legítima? (repito, vos, es el multimedios, porque hasta ahora no te leí ni una coma distinta)
      Decime, ¿Qué tanto difiere esta ley, de las presentadas en su momento, y nunca tratadas, por el radicalismo? Del grupo de De Narváez, no voy a hablar, porque la posición del mismo, me parece coherente, está defendiendo sus intereses y los de los suyos, en todo caso, el tiene un multimedios, y no debe querer que se le quiten sus privilegios. Y los que lo acompañan a él también están en la misma sintonía, es la vieja y siempre mal ponderada lucha de clases, el PRO en todas sus formas, siempre defendió los intereses de los que tienen más y lo van a seguir haciendo, en todo caso me parece tan coherente el PRO que se retira de la sala, como el Socialismo que se queda y vota a favor.
      Nada es blanco, y nada es negro Martín, si crees que las cosas son así, estás confundido y creo que esto es una de esas poquísimas cosas que puedo estar seguro, podría dudar hasta de que me llamo mauro, pero de que los blancos y los negros no existen más que una teórica paleta de colores, estoy seguro. ¿No se puede pensar, de que aunque el gobierno de los K, se mandó las mil y unas, esta ley, nos beneficia, nos da pluralidad, por qué desecharla simplemente porque es impulsada por los K? Porque es simplemente eso, es impulsada por los K, pero no fue gestada por ellos, representa los 21 puntos por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, que se gestó en debates al rededor de todo el país con las universidades públicas, y trabajadores de prensa de todos los colores.

      ¿Qué es lo que te preocupa tanto de esta ley? ¿No te das cuenta de que tu oposición obcecada contra los K, te hace parte del mismo juego perverso del kircherismo? Si no están conmigo están en contra mío! Por favor. Seamos más amplios. Con gente como vos es imposible construir nada, y de gente como vos, lamentablemente, está lleno el congreso.

      Saludos.

      Me gusta

    2. martin dijo:

      Estimado mauro mi informacion excede a cualquier multimedio. el famoso gran multimedio es Clarin diario al cual no leo. Igualmente mas influyente es TN en donde hay distintas ideologias de periodistas desde Morales Sola (considerado de izquierda durante el menemato por ser critico), Neslson Castro(idem), Tenenbaum, zlotowiagda, Blanc, van der Kooy, maria laura santillan etc… variedad para todos los gustos. La ley es mejor de lo que hay Mauro, pero con articulos que van a producir una calidad peor a la actual. Si se cambian el articulo de la autoridad de aplicacion, la posibilidad de darles 3 años a los medios para desprenderse del porcentaje que prohibe esta nueva ley y la regulacion de la pauta oficial. estaremos ante una excelente ley. Pero estimado, Kirchner no saca la ley porque es un titan de la democracia. saca esta ley ahora, esta ley `oportunista` como le dice Reynaldo, para dentro de un año comprar medios a precio de ganga y lanzar su candidatura, apoyado en la izquierda(idiotas utiles, dejo a salvo el socialismo que esta en contra de los puntos que yo critico) para seguir haciendo negocios con sus amigos. Al reducir el alcance de TN( no se puede repetir en todo el pais va a estar limitado) el mayor medio de alcance nacional sera canal 7. Ahora estimado mauro. Tal vez estes contento con esta medida, porque simpatizas con el gobierno. pero pensaste que pasaria si el gobierno de turno no es afin a tu ideologia. En donde vas a encontrar un medio lo suficientemente poderoso como para subsistir por si mismo sin pauta oficial y con el control de contenidos como sombra amenazante de sacarle la licencia? Un amigo mio estuvo hasta esta ley, negociando la compra del canal de San telmo. Unico canal de aire que esta a la venta, con el ex chofer de kirchner. ahora se paro porque con la nueva ley puede comprar a precio de ganga! Tener canales de Tv es un gran negocio para los politicos sobre todo si son corruptos. pensa que Manzano es dueño de America y Pierri de canal 26? y Nestor? y Nestor necesita un canal si o si como no pudo con telefe , ahora va por todo! sacando una ley que VIOLA TODO EL PROCEDIMIENTO LEGAL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS PERO COMO HOY POR HOY NO IMPORTA total es por una buena causa. POR ESO DIGO QUE NO SE PUEDE SACAR UNA LEY MAL PARIDA UNA LEY TAN TRASCENDEnTE SIN DESMENUZARLA ESTUDIARLA BIEN Y ASEEGURARSE CONSENSO PARA QUE NUNCA MAS SEA SACADA Y PARA QUE LOS MEDIOS NO SEAN ESCLAVOS DEL PODER DE TURNO. es hacer las cosas bien con respeto por las instituciones democraticas que solo son avasalladas con los gobiernos de facto. pero este es un gobierno de facto?

      Me gusta

      1. María Fernanda Staffieri dijo:

        Uy! Si Morales Solá y Castro son de izquierda, alguna brújula funciona mal!!!!
        Si Santillan, Tenemabun y otros expresan diversidad de ideas, perdimos la noción de lo que es pluralismo!
        Respecto a tn, el proyecto de ley no limita su alcance nacional, sólo que el multimedio al que pertenece tn tendrá que decidir cual de todas sus señales tendrá alcance nacional, si ellos eligen que sea tn será tn: Ojalá que elijan Volver para el alcance nacional, porque tn realmente es de muy bajo nivel periodístico.
        Saludos cordiales

        Me gusta

      2. martin dijo:

        vos debes tener menos de 30 años no? morales Sola y nelson castro eran acerrimos criticos del menemismo estimada. busque diarios de la epoca. Ahora fiel a su coherencia son criticos de otro gobierno corrupto si lo hay manteniendo sobre todo nelson castro sus apoyos a favor como el traspaso de las afjp y la ley de medios siempre que el organismo de control sea autarquico y otros puntos mas. hay que ser objetivos estimada. Ahora Zloto y tenenbaum son de derecha? por favor!

        Me gusta

      3. No! No digas estupideces, sabés muy bien, si es que tenés más de 30 años como decís, lo que es un gobierno de facto, y este es democrático, pero es el mensaje que escuchás todos los días con tu querido TN, que es exactamente lo mismo que Clarín (leo las noticias destacadas de Clarín en la web, y veo algo de TN cuando estoy de mis viejos… y te juro que es lo mismo…)
        No, de nuevo, no soy afín al gobierno, soy afín a la ley de medios. Mal que te pese, hay grises Martín… ni yo, ni muchos de los que están a favor de ésta ley por considerarla necesaria, porque sabemos muy bien que es ahora o nunca, estamos a favor de este gobierno, porque considero particularmente, tiene las falencias que vos denotas en tus críticas, y las comparto. Pero no todo es blanco, no todo es negro, cuando proponen esta ley, ningún partido de centro izquierda (los idiotas que mencionás) estaba de acuerdo con votarla si no se cambiaban puntos centrales, como las de las telefónicas, y las de la autoridad de aplicación, y esos artículos se cambiaron o se sacaron de la nueva ley.
        No, otra vez, te equivocas. Vos suponés, un panorama mediático, en el cual la ley actual esté dominada por el gobierno, y te equivocás. Crees que los tres grupos de medios con alcance en la opinión pública simplemente cambian de dueños. Y si fuera así estoy de acuerdo con que la ley de medios no sirve para nada. El panorama como lo pintás vos sería así: Hoy existen: 1) Grupo Clarín 2) Grupo UNO (Manzano Vila De Narváez) 3) Gobierno (Canal 7), según tu teórica “Ley de medios K” los otros dos grupos se destruirían y quedaría todo en manos de canal 7. Bueno, te cuento que no es así, lo que no existiría más, es una concentración de medios en manos de unos pocos. Tampoco existiría la concentración mediática en la Capital Federal, digo, cada repetidora estará obligada a generar un 70% de producción propia, y eso me parece brillante, que cada ciudad del interior de la argentina le de trabajo a sus trabajadores de prensa y de cultura para que no tengan que ir a probar suerte en Bs. As. me parece brillante. TN seguirá existiendo, sí el grupo Clarín decide quedarse con ella, y no te quepa la menor duda de que es así, es el generador de opinión más potente que tiene, más que el propio diario. Así que nadie te va a quitar tu “pobre antena” como decía charly.

        Hoy la pauta oficial, la autoridad de aplicación (Comfer) dependen absolutamente del Ejecutivo, y perdón… ninguno de los panoramas apocalípticos que se mencionan tienen lugar. Simplemente porque esto, no es un gobierno “de facto”. Pero con la nueva ley, la pauta oficial se repartiría en tercios, dando a cada uno de los sectores que tendrán acceso a medios de comunicación en un hecho inédito en el país, o vos conoces muchas ONG que tengan canales de televisión? (con suerte alguna radio, y clandestina) y en la autoridad de aplicación tendrá (también de manera inédita) injerencia el poder legislativo.

        Coincido con vos, en que el plazo para desprenderse de las licencias es corto, y eso es lo que debemos exigirles a nuestros senadores. Pero quedate tranquilo, que cualquier ley de medios, que venga a cambiar las aberrantes leyes de juego a los multimedios, estará dotada de una movida mediática difamadora, y todas absolutamente todas las que puedan venir después de está serán castigadas por los medios y los sectores políticos afines a los medios (o que necesitan de ellos) para que parezca mal parida. Siempre habrá una excusa. Siempre habrá algo que está mal. Lo que no se dice, es que lo que está peor, es lo que hay.

        Me gusta

      4. martin dijo:

        un gobierno de facto estimado mauro es lo que hace nestor kirchner! gobernar sin titulo atributivo, reunirse con gobernadores e intendentes y asignarles plata de todos los argentinos que votamos a un gobierno que el no preside. un gobierno de facto significa de hecho y no de derecho! un gobierno de facto no tiene porque ser militar.

        DESPUES LEE EL ARTICULO DE BELLO DEL DIARIO PERFIL SOBRE CLARIN SE EQUIVOCO?

        Me gusta

  8. María Fernanda Staffieri dijo:

    Gracias Martín! no tengo menos de 30 años, tengo 48! y por supuesto tengo muy presente esa epoca, donde el neoliberalismo (mediante Menem y otros personajes menos visibles) nos llevó a la crisis más profunda de nuestra historia, de la que estamos apenas saliendo.
    que Morales Solá y Castro hayan criticado a ese gobierno, no los hace de derecha ni de izquierda, lo mismo que Tenembaun y todos los que nombras. A mi modo de ver la divisoria de aguas pasa por quienes quieren una transformación del modelo injusto de sociedad que nos dejo el menemato; y los que quieren un buen maquillaje para que quede más lindo a la vista pero que todo siga igual.
    Saludos cordiales!

    Me gusta

    1. martin dijo:

      la sociedad mas justa la hacemos nosotros! hasta que no lo decidamos no sera y menos con un gobierno que versea ser mas justo para seguir con sus negocios y ser millonarios. Digamos distribuyendo riqueza ajena mientras yo me recontraaseguro la mia. Brasil, Chile y Uruguay estan construyendo paises mejores pero mantienen una coherencia y una centroizquierda madura, con leyes y politicas de estados sostenidas en el tiempo. Ahora aca en argentina mientras sigamos creyendo que Menem fue Liberal de derecha y Kirchner de una centroizquierda democrata, estamos en el horno! ambos son las 2 caras de la misma moneda!

      Me gusta

    2. martin dijo:

      OTRA MENTIRA MAS Y VAN…….

      La jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay dijo esta mañana que el máximo tribunal “todavía” espera “los 750 empleados” que el Gobierno prometió en marzo pasado para agilizar la labor judicial.

      “Nos cuesta siempre conseguir las partidas, eso ya es histórico, ya ni nos quejamos de eso. Pero lo cierto es que todavía estamos esperando los 750 empleados que nos prometieron en marzo”, reclamó, en declaraciones a radio Continental.

      De todos modos, prefirió no ahondar en la cuestión al argumentar que no es la “presidenta” del máximo tribunal, cuyo titular es Ricardo Lorenzetti.

      Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    BINGOOOOOO !!! esta gente no tiene límites a la hora de la perversión !! (600 millones para el football y ahora le afanan a los viejos ?!!) Diosssss mío estamos en debacle total !

    nota completa en:
    http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=30002&pagina=3

    EN BUSCA DE DINERO FRESCO
    El Gobierno se financia con $1.630 millones del PAMI
    La Letra del Tesoro fue emitida directamente por el Ministerio de Economía y será suscripta por la obra social de los jubilados.

    Me gusta

  10. martin dijo:

    otra opinion mas:

    CLARIN SE E2QUIVOCO por omar bello
    *Filósofo y publicista. Diario perfil

    ….Pues bien, con su campaña “Una ley para que hablemos todos”, el Gobierno sobreprometió. Fútbol gratis en todas las casas, producción y trabajo nacional a granel, desarrollo federal de Tierra del Fuego a Ascochinga, etc. De pronto, la nueva Ley de Radiodifusión o como se llame se convirtió en una llave mágica; especie de amuleto capaz de solucionar cualquier problema. De tanto prometer y edulcorar, el mensaje produjo un efecto opuesto. Por si hacía falta algún tipo de reaseguro, con su forma de comunicar el oficialismo dejó en claro que estaba en guerra con Clarín. Lo curioso fue la reacción del “gran diario argentino”: trató de no gritar a los cuatro vientos que lo arrastraban solo (o casi) al pelotón de fusilamiento, y se defendió embanderándose detrás de la libertad de prensa, concepto maravilloso si los hay, pero que poco tiene que ver con lo que le está pasando. Los Kirchner se la dejaron servida y ellos no hicieron gol. Desestimaron la oportunidad estratégica de posicionarse en el lugar de víctima, y pedir ayuda más allá de la suerte de la ley (esto recién empieza). Si lo hicieron por “complejo de monopolio”, se equivocaron. En el contexto de un gobierno con fuertes rasgos autoritarios, la presencia de un imperio periodístico nunca puede caer mal. Al contrario, la gente se siente protegida por el gigante en cuestión. ¿Se imaginan a un Néstor Kirchner flanqueado por cientos de diarios liliputienses?
    Al embestir contra Clarín, el kirchnerismo no va contra la libertad de prensa (hay muchos otros medios que la ejercen), va contra el poder. ¿Cuál es el negocio de hablar en abstracto cuando te están poniendo un revólver en la cabeza? “Ahora vienen por mí, señores”, es lo que hay que decir. Y la gente los va a defender. Sabe que, en un país como el nuestro, la prensa poderosa no sólo es necesaria sino también indispensable. Los avisos con juegos de palabras entre medio y miedo, las radios del interior clamando participar, incluso las chicanas con fotos de archivo que asocian a Clarín con la dictadura; todos, de alguna u otra forma, disimulan la cuestión de fondo. Las personas podrán ser insensibles a la desaparición de las AFJP; Clarín es otra cosa. Si no, habrá que resignarse como Homero Simpson. ¿Se acuerdan de ese episodio en el que Lisa decide luchar contra el monopolio periodístico y escribe su propio diario? El final es de antología. Después de ganar la batalla y ante una ciudad que se lanza a editar sus diarios personales, alejados de lo que dictan los medios masivos (muy cerca de la propuesta del Gobierno), Homero reflexiona y dice algo así: “Ahora ya no tenemos un solo medio que domina todo, sino un montón de opiniones sin valor que no le interesan a nadie”.

    Me gusta

      1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        tal cual
        por lo menos si me garca, me evita de decir YO NO LO VOTE!
        es lo bueno que tienen los poder que no pasan por la representatividad popular

        Me gusta

  11. martin dijo:

    Rey: recien tuve una discusion sobre la ley de medios y en la discusion habia un MENEMISTA ACERRIMO! que nos hizo reflexionar a todos. Yo argumentaba que canal 7 era un canal del gobierno y no publico y cuando un par de maigos defensores a ultransa del gobierno se quejaban del monopolio clarin y la falta de libertad este MENEMISTA les dijo: SI MENEM NO PRIVATIZABA LOS CANALES Y NO FACILITABA LA TV X CABLE LA LIBERTAD DE EXPRESION NUNCA HUBIERA EXISTIDO POR TV YA QUE LOS CANALES SERIAN TODOS CANAL 7 COMO EN LA DICTADURA! SE QUEDARON TODOS CALLADOS y yo despues reflexione que todos los nuevos periodistas mediaticos nacieron gracias a canales privados AHORA PORQUE NUNCA SE RECONOCIO ESTO DEL EX PRESI CAPICUA?

    Me gusta

  12. martin dijo:

    ESTA LEY VA A SALIR SIN CAMBIOS EN EL SENADO aparece y vuelvo a decir REYNALDO que tus buenoas intenciones se transforman en INGENUIDAD LOS K SACARAN SU LEY A SU MEDIDA y no sera para mas democracia! PERO CUANDO SE DEN CUENTA SERA TARDE!

    Me gusta

  13. martin dijo:

    Bergman convocó a una marcha al Congreso contra la ley de medios
    Será mañana a las 18.30; a pocos días de que la iniciativa se trate en el recinto, un grupo de organizaciones no gubernamentales se manifestará para reclamar cambios en el proyecto

    Organizado por el rabino Sergio Bergman, mañana un grupo de organizaciones no gubernamentales marchará al Congreso para reclamar cambios en el proyecto de ley de medios.

    A pocos días de que se debata en el recinto ?se discutirá el viernes y se especula con que dudará 20 horas- la concentración, convocada por las organizaciones Argentina sin Mordaza, Ojo Cívico y Argentina Ciudadana, marcharán mañana a las 18.30 al Parlamento.

    Bergman la semana pasada criticó en duros términos el proyecto oficial de radiodifusión en una de las audiencias públicas celebradas en la Cámara alta.

    La marcha se realizará en defensa de la libertad de expresión, el respeto a las instituciones democráticas y por la construcción de una republica representativa y federal y de ciudadanía.

    Me gusta

  14. Thanks for your submission. I also believe that laptop computers are getting to be more and more popular lately, and now are sometimes the only type of computer utilized in a household. Simply because at the same time that they are becoming more and more inexpensive, their computing power is growing to the point where these are as strong as personal computers out of just a few years ago.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s