Peor el remedio que la enfermedad

pastillas

Comprar un medicamento es un acto de fe. El consumidor está convencido de que adentro de esa cápsula o frasco hay una sustancia que sirve para prevenir, curar o mitigar una enfermedad. El contrato invisible entre pacientes y expendedores de medicamentos se basa en la confianza. Para despejar cualquier duda está el Estado. Nada de eso funciona en el país. Grupos mafiosos con la complicidad de sindicalistas y funcionarios le han dado veracidad al dicho popular que titula esta nota.

En la Argentina, se dan todas las variantes del negocio espurio de la salud. Medicamentos robados que vuelven al mercado. Medicamentos vencidos con las fechas adulteradas que se venden como nuevos. Medicamentos que no tienen las propiedades curativas prometidas. Medicamentos inocuos. Medicamentos truchos. Medicamentos falsificados como se hace con cualquier mercancía. Aquí radica el núcleo del problema: los medicamentos son equiparables a cualquier producto del mercado. Hace poco más de cuarenta años, el doctor Arturo Oñativia, ministro de Salud del gobierno del radical Arturo Illia, revolucionó la visión sobre los remedios al considerarlos un bien social y no una mercancía.

La Ley de Medicamentos –16.462 y 16.463– que impulsó este médico salteño, formado en la UBA y en el hospital público, regulaba el mercado y garantizaba el acceso de la población a los remedios, establecía reglas claras para su comercialización y penas ante su incumplimiento. También prohibía expresamente la publicidad. Como Oñativia sabía que la mitad del gasto de salud de la población estaba relacionado con los medicamentos, la norma imponía un riguroso control de precios. Las empresas multinacionales dueñas de laboratorios, muy afectadas por la medida, contribuyeron al golpe que terminó con el gobierno de Illia. La ley fue derogada de inmediato por la dictadura de Onganía ¿Por qué ningún gobierno democrático retomó el espíritu de aquella iniciativa?

En los últimos años, hubo dos movimientos contradictorios vinculados con los medicamentos: un gesto de autonomía sanitaria al habilitar el gobierno la prescripción de genéricos y uno en sentido contrario, la inexplicable tolerancia a la proliferación de droguerías, algunas verdaderas pymes de la comercialización ilegal. Las droguerías aparecieron como intermediarios indispensables entre los laboratorios y las farmacias. También se convirtieron en proveedores del Estado, los hospitales y las obras sociales. En muchos casos, con negocios cautivos y a medida, con licitaciones arregladas y compras directas, todo con el amparo de funcionarios.

Hace dos años, los diputados Fernando Sánchez y Sebastián Cinquerrui presentaron una denuncia penal para que se investiguen los aportes a la campaña de la fórmula de Cristina Fernández y Julio Cobos durante las presidenciales de 2007. De las 104 empresas aportantes, 28 estaban relacionadas con servicios de salud y medicina. El 35 por ciento de los 12 millones aportados por los privados se originaban en droguerías y laboratorios. Allí aparecen cheques de Sebastián Forza y de varios socios del polémico Néstor Lorenzo, responsable de la droguería San Javier y sujeto de la investigación por la llamada mafia de los medicamentos. Esta investigación es complementaria a la que investiga el juez Oyarbide y es fundamental para dilucidar si existió algún tipo de cobertura oficial a estos negocios.

Los laboratorios estatales que funcionan en distintas ciudades de la Argentina son una de las herramientas que tienen los gobiernos para marcar pautas y evitar abusos. Sin embargo, muchas veces, sus estructuras están ociosas. Vale un ejemplo: en una intervención parlamentaria, el año pasado, el ex ministro Ismael Passaglia señaló: “No sé si el ministro Zin sabrá que acá, en La Plata, hay un laboratorio central llamado Tomás Perón, que se dedica a la producción de medicamentos. Cuando me retiré, en 2005, producía 12 millones de comprimidos por mes, además servía para regular el mercado de medicamentos ya que cuando un laboratorio quería aumentar el precio de algún medicamento, nosotros lo empezábamos a producir. Y cuando la provincia de Buenos Aires producía un medicamento, lo hacía al 10 por ciento del precio de mercado. ¿Sabrá el ministro Zin que en lo que va del año el Laboratorio Central ‘Tomás Perón’ no ha producido un solo comprimido?”. El Estado no es bobo, lo hacen bobo.

Los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina a partir de una posible vendetta por la comercialización de efedrina destaparon un entramado de negocios y muerte que perdura y se consolida con el tiempo. Los únicos remedios efectivos contra este flagelo los pueden suministrar la Justicia y el poder político. Claro, habría que encontrar a varios Oñativia.

Anuncios
Peor el remedio que la enfermedad

80 comentarios en “Peor el remedio que la enfermedad

  1. Es terrible, terrible el poco aprecio que tienen por la vida humana, terrible el nivel de corrupción que vivimos, ACLAREMOS QUE ESTA NOTICIA NO LA INVENTÓ CLARÍN, QUE OCAÑA NO ES CLARÍN, QUE OYARBIDE NO ES CLARÍN, QUE MANUEL GARRIDO NO ES CLARÍN, esta es nuestra realidad, la que tenemos que cambiar más allá de los análisis tan técnicos que puedan dar algunos foristas, más allá de las descalificaciones a las que nos puedan tratar de someter aquellos que nos tildan de gorilas, o “ANTIKIRCHNERISTAS BOBOS” como dice el anfitrión del blog.

    La verdad es una, 25 años de democracia y hemos tenido cambios, por momentos, pero el verdadero cambio, tan prometido en campañas, sean del partido que sean, ese cambio nunca llegó, la corrupción ya es imparable y no hay un solo gobernante que haya hecho demasiado por cortarla de raíz, Latinoamérica sufre, esa es la realidad.

    Al final Sietecase, se le va a tener que dar la razón a D`Elía, en este caso ir en contra de éstas sanguijuelas que le vendían medicamentos oncológicos truchos a gente, primero, seres humanos, y peor…seres humanos que sufren muchísimo, si con el pasar de los meses vemos, que esto, como muchos otros delitos, queda impune…¿tenemos que hacer como D`Elía, hacer justicia por mano propia?, ¿puede ser que este gobierno, con su SIDE no haya podido darse cuenta de quienes eran estos aportantes a su campaña?, que crueldad Dios mio, esto lastima, lastima y mucho.

    Hay que juntar a Ocaña y Garrido en una mesa, ruta de la efedrina, plata de obras sociales, Moyano, aportes a campañas, asesinatos, medicamentos truchos, todo se está uniendo.

    Me gusta

    1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

      Algunas aclaraciones, primero D’Elia nunca hizo justicia por mano propia, la justicia por mano propia no me parece un termino para tomar tan ligeramente
      Segundo me parece sesgada la postura de Clarin acerca de los vinculos del narcotrafico con el Kirchnerismo. Realmente vos crees que esos grupos financian un solo partido? o que los otros poderes (judicial y ejecutivo) estan libres de esos intercambios?
      Los narcos tienen conexiones con lo mas alto y lo mas bajo del poder politico, y con todos los partidos de peso. situar el problema en el matrimonio KK si me parece de antikirchneristas bobos. ese analisis deberias dejarselo a algunos otr@s bloguer@s

      saludos villacrespenses

      Me gusta

      1. Jorge Villacrespense dijo:

        que la culpa es siempre de los otros es la sensacion que me queda depues de leerte a vos.
        no es asi en mi caso, la culpa tambien es de la izquierda, o sea nosotros que no encontro una forma de eliminar toda esta perversidad
        con el tema de la sensacion, no se a que te referis, yo siento todo lo que pasa en el plano de la realidad, y no solo de las percepciones

        con respecto a ese blog, no te ofendas pero ya te dije que me parece poco serio
        sin embargo envidio tu tiempo para tamañas empresas

        saludos villacrespenses

        Me gusta

      2. Jorge Villacrespense:
        Salvo honrosas excepciones, como Zamora, Abelardo Ramos, Alende, todos los tipos de izquierda que llegaron se dedicaron a robar…
        Lo de declarar al capitalismo, crimen de lesa humanidad. Contale eso a Fidel, que como en el 2000…le habían contabilizado unos 750 millones de dólares de patrimonio….que no estaban al servicio del proletariado…

        Me imagino tu desencanto con la izquierda y la perversidad…y las fichas que le habrás puesto a los ladrones que hoy nos gobiernan, no?

        Por qué te creés que el narcotráfico no se puede eliminar????
        Porque (antes de amenazarlo) cuando le llegan a un funcionario con 2 millones de dólares en efectivo (un decir, puede ser mas o menos), es casi imposible que diga nó. Pues jamás podrá tener trabajando tanta cantidad de dinero…

        Lo mismo pasa aquí con, por ejemplo un legislador…
        Viene un fulano interesado en una ley, y le pone la teca…
        Este delincuente, jamás verá esa cantidad de dinero trabajando. Sólo tiene que levantar la mano y votar a favor…o presentar el proyecto de Ley…

        No leíste hoy en Perfil, cómo se han enriquecido los integrantes de éste gobierno?

        Guillermo Moreno tiene un incremento de patrimonio del….700%…
        Es que trabajan las 24 hs del día…..y la noche…tambiénnn….

        Lamento que estés desencantado con Cristina…y su banda….
        Tomate un tilo….

        Me gusta

      3. Jorge: ¿Postura de Clarín?, la justicia investiga en ese sentido, es increíble que tomen cualquier reflejo de la realidad del cual los medios hagan eco, cómo una invención de los medios, lo mismo pasa con los informes de la CTA, con las denuncias de ex empleados del INDEC, con la inseguridad, la gripe A, los medicamentos truchos, con el solo hecho de PONER UN TÍTULO AMARILLISTA UN MEDIO…YA INVENTA LA NOTICIA, ¿es broma?.

        Con respecto a que estas mafias aportan a varias campañas, pues, punto número 1. los cheques encontrados fueron solo para la campaña de Cristina, punto número 2. imposible que el oficialismo cometa tantos errores tan irremediables, tienen la SIDE a favor, (claro que está involucrado un ex SIDE), pero bueno, la ingenuidad es la mayor arma de un político contra el pueblo.

        Hay verdades tan evidentes…y realmente, el rio está sonando demasiado, la plata de Santa Cruz, Jaime, Miceli, Wilson, los socios neo millonarios, declaraciones juradas increíbles, aportes sospechosos, Conti sacándole plata del sueldo a un empleado, controles inexplicables de AFIP. etc etc etc etc etc etc etc…

        Jorge…me parece que…

        Me gusta

      4. Jorge Villacrespense dijo:

        Max
        deberias leerme mejor, incluso aunque lo hagas literalmente (no me molesta eso), asi te evitas el esferzo de escribir con mayusculas.
        de donde sacas que yo dije que inventan una noticia. dije sesgada max…
        la contruccion que hacen los medios es sesgada, entendes lo que es sesgasa? por si no te queda claro te voy a dar algunos ejemplos
        porque no denuncian toda el robo de tierras que sufrieron los campesinos de sntiago del estero, para expandir la frontera sojera?
        porque durante el conflicto del campo no mostraban tda la miseria generada por le extension de esa frontera sojera?
        porque ahora se ocupan del hambre y no muestran la relacion que este tiene con el cambio de produccion agraria?
        porque no muestran los trabajadores rurales que cobran miseria y en negro?
        porque no muestran las agrupaciones piqueteras en su trabajo diario? o los proyectos productivos de La Alameda en el bajo flores?
        a eso me referia con sesgar, max. a eso
        me entendiste ahora?

        saludos villacrespenses

        Me gusta

      5. Ahhhhhhh, mirá vos, hay que ser ignorante y malpensado, a eso te referías con sesgada ¡ ¡ ¡, te pido perdón, tenés razón, los medios a la hoguera, quememos las editoriales, y que gobiernen no más los políticos solitos, seguramente así si que nos van a sacar de la miseria que en tantas décadas los medios nos han impuesto.

        TODOS CONTRA LOS MEDIOS ¡ ¡ ¡ VAMOS ¡ ¡ ¡ SIETECASE A LA HOGUERA ¡ ¡ ¡ JAJAJA.

        Me gusta

      6. majo dijo:

        Es verdad,hace bastante que no opino sobre los posteos de Reynaldo,por falta de tiempo en primer lugar ,pues no me gusta dejar los debates truncos (como ha sucedido con muchos bloguistas),en segundo término,porque me resulta agotador tener que explicar una y mil veces : a los ultra K,que no soy el “enemigo”,y los gorilones de siempre,que no soy kirchnerista:algo parecido le sucedew a todo aquel que ose ubicarsse en una tercera posición (la cual se está gestando),y con Pino a la cabeza ,pero no como un iluminado mesiánico,sino como emergente de un gran movimiento parido entre miles de compañeros que desde el interior,todos los días nos arremangamos para pelear contra las fumigaciones ,pero al mismo tiempo reclamamos por una política agropecuaria que ayude a los pequeños y medianos productores para que no tengan que cerrar sus tambos ,matar sus vacas y luego sembrar soja : hartoa estamos de escuchar a los K bobos referirse a la siembra de soja como una maldición divina ,cuando fue Néstor el que más propició la siembra del oro verde…ya sé ,me fuí al carajo…pero hoy es un día de mierda,acaban de informarme del 4º caso de cáncer de gargante en lo que va de este año en una población cercana (20 km),de 1000 habitantes,es una chica de 22 años ,con una nena de 2,que está por casarse,hace dos mese enterramos al médico de ese lugar,de 46 años,dejó 2 hijos; todoel mundo dice por lo bajo “son los mosquitos” (aparatos fumigadores),pero cuesta un perú reunirlos para denunciar …sé que no es el tema de debate;pero también recuerdo los titulares de Clarín ,apoyando las reformas en la Ley de Medicamentos , que Cavallo impulsó en su momento,y que permitió, entre otras cosas,la proliferación de droguerías sin ningún tipo de control; ningún periodista estrella de Clarín salió a decir nada,creo recordar que los únicos que publicaron las posibles consecuencias (ahora hechas realidad ),fueron los de Página 12:por lo tanto , compañero Max,¿cómo no quiere que crea en un gran circo orquestado por el Grupo de un lado y el Néstor del otro?…como siempre,los pobres , los niños y ñas mujeres ,primeros en las listas de víctimas de la perversidad del sistema.Buen finde-

        Me gusta

      7. Majo: Por Dios, ¿yo te pedí que creyeras eso?, no, ya es un hecho que no me expreso bien y entonces no me queda más que pedir disculpas, pero si algún día entrás a mi Blog vas a saber que tenemos más en común en cuánto a este tema de lo que pensás…

        Me gusta

      8. majo dijo:

        Quizá sea que se acerca fin de año,un año bastante duro para la clase media argentina,igual de duro para los olvidados de siempre,salvo que ahora tienen fútbol gratis jajajjajaajja,pero me da la sensación que todos estamos un poco más histéricos que de costumbre:leyendo algunos asiduos parroquianos de este blog;me asusto realmente:es difícil participar de debate alguno,porque ,salvo los honrosos de siempre,nadie lee a nadie,se matan por cualquier cosa ,mezclan todos los temas:el ejemplo más notorio es Max ,un tipo con el cual no comparto casi nada,pero con el cual era difícil pelearse ,por sus buenas maneras,¡ahora salta como loco y pelea con Jorge villanuncameacuerdocomoes ,sin entender un corno de lo que éste posteó!…a su vez,Jorge V.(no quinto,es que no me acuerdo),tampoco lee bien la respuesta de Max,y en vez de aclararle porque la información de Clarín es sesgada(cosa que comparte),lo retrotarae a l conflicto con el campo que no tiene nada que ver con lo que estaban debatiendo originalmente .No tengo mucho ,por no decir nada de tiempo para participar como antes,pero AFLOJEN, MUCHACHOS!!!EL BOBO NO LES LLEGA A FIN DE AÑO!!!! abrazos

        Me gusta

      9. Majo: Lo que usted diga, y aclaro, mis contestaciones siguen siendo educadas, y sí, tenés razón, entiendo poco de lo que postea el señor, desde la primera vez que me refutó una opinión se lo vengo diciendo, y no es solamente por lo de la sesgada info de Clarín, pero bueno, será que me expreso mal (cosa que no es pecado) que nunca me entiende lo que en verdad quiero decir.

        Con respecto a que tenemos poco en común, bueno, no puedo contestar porque, no estoy muy empapado de su pensar, se que le gustaba Pino, y eso me confunde en cuánto a sus declaraciones, (me imagino que me dirá que yo soy de derecha o gorila y que no me puede gustar Pino también), pero bueno, ya me acostumbré, por eso ya no entraba al Blog, porque en lugar de hacer crítica de las notas de 7kc hacen crítica de las opiniones de los foristas, foreros, opinólogos o lo que sea que somos considerados.

        Saludos.

        Me gusta

      10. Jorge Villacrespense dijo:

        concuerdo con dos o tres cosas con ud majo
        1. debatir en este blog es una cuestion imposible
        2. max entiende poco

        pero no nos matamos, solo debatimos, mi corazon esta muy bien y realmente confio que el de max tambien

        es jorge villacrespense (ud puede)

        Me gusta

      11. Jorge Villacrespense dijo:

        no majo, no te fuiste al carajo, es atinado lo que decis como parte del juego de luces y sommbras de los medios
        y tambien como logica del esquema de negocios de este gobierno con los sojeros, a los que solo los separa una cuestion de porcentajes en las ganancias
        solo agregaria a eso que fue Sola con Menem quien aprobo la siembra de transgenicos en el 95(creo) y Duhalde mediante la devalacion quien posibilito el negocio fantastico

        por el tema de las adscripciones yo he sido denunciado tanto de ser funcional a la derecha, como de ser ñoqui pagado por los k, cosas ambas que me despreocupan

        saludos villacrespenses

        Me gusta

  2. Andrea dijo:

    Tratándose del tema salud, también es para no dejar de mencionar lo que hacen, desde años, las industrias farmacéuticas más importantes a nivel mundial, que a través de negociados con laboratorios medicinales realizan pruebas experimentales de medicamentos con humanos en Argentina y en toda Latinoamérica. Nadie tiene acceso a la información sobre las lesiones potencialmente crónicas o muertes que estos experimentos pueden ocasionar. Los laboratorios financian a los grupos de médicos investigadores que se encargan de recopilar los resultados del suministro de medicamentos en los pacientes que acceden a formar parte de la prueba , por lo general, los pacientes que se someten son personas sin recursos, que además de padecer la enfermedad carecen de medios para pagar un determinado medicamento que les fue indicado por el profesional tratante , entonces , se les ofrece en forma gratuita el tratamiento con una droga a experimentar en sus cuerpos, ellos firman la conformidad del protocolo medicinal con la esperanza de salvar sus vidas.
    Mejor remedio conocido que remedio por conocer, Andre.

    Me gusta

  3. Rey:
    Acá no hay inocentes, ni desprevenidos…
    Estas bandas que han financiado la campaña “Cristina presidente”, lo hicieron a sabiendas.
    Sólo pueden existir al amparo del poder.
    Ahora los farsantes, desde el mismo gobierno, tratan de disfrazar con “inocencia” su responsabilidad criminal.

    Rey:
    Un favor.
    Le puedes pedir a Romina que averigüe dónde está la valija con los dólares de Antonini Wilson..
    Estoy seguro que ya se la “fumaron”…
    Debe ser como los fondos de Santa Cruz…lo tienen el gran bonete.
    Gracias.

    Me gusta

      1. SANDRA dijo:

        Ahora, yo me pregunto cómo puede ser que el gobierno estando mezclado con dinero asqueroso, no dice ni mú. Hasta que nivel de impunidad se ha llegado que la campaña de Cristina está teñida de un tufo impresionante y no hace ni una mísera declaración.
        ¿Cómo es que nosotros los ciudadanos de Argentina no podemos reclamarle nada a este Gobierno? Cómo se hace para sentar a Cristina a declarar qué pasó?.
        Algún abogado que intervenga en el blog que me explique cómo hay que hacer??
        Gracias.

        Me gusta

  4. Irma dijo:

    DNI

    Llega Cristina Fernandez de Kirchner a cambiar un cheque a una sucursal del banco.

    K: ‘Buenos Días Señorita, ¿podría hacerme el favor de cambiarme este cheque?’

    C: ‘Con mucho gusto Señora, ¿me permite su identificación?’

    K: ‘Señorita, no traigo identificación pero soy Cristina Fernandez de Kirchner, Presidenta de la Argentina.’

    C: ‘Si Señora, pero me debe mostrar una identificación, por ejemplo, su DNI’.

    K: ‘Señorita, no traigo identificación pero pregúntele a quien quiera, ¡soy Cristina Fernandez de Kirchner…!!’

    C: ‘Lo siento, Señora, pero son reglas del banco. Me debe usted enseñar su identificación.’

    K: ‘Pues no traigo Señorita y me urge cambiar este cheque.’

    C: ‘Mire Señora, lo que podemos hacer es lo siguiente: el otro día vino Sergio Goycoechea, tenía el mismo problema,
    no traía identificación y para probar que era él, sacaron una pelota de fútbol, le tiraron unos penales y los paró,
    y así comprobó que él era en verdad Sergio Goycoechea.
    También vino Locomotora Castro y no traía su documento, entonces se echó unos rounds con los cajeros y volteó a dos
    y así comprobó que él era en realidad Locomotora Castro…
    Entonces Usted puede hacer lo mismo… Haga algo para probar que es usted la Presidenta de la Argentina’
    Se queda pensando durante un buen rato y dice…

    K: ‘Mmmmh, no Señorita, la verdad es que estoy nerviosa y sólo se me ocurren boludeces.’

    C:’¿Billetes grandes o billetes chicos Señora Presidenta?…

    No se enojen es un poquito de humor entre tanto horror

    Me gusta

  5. La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o ATENTEN CONTRA LA SALUD FISICA O MENTAL de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque GENERALIZADO o sistemático contra una POBLACION CIVIL y con conocimiento de dicho ataque.

    Me pregunto: y la gente de Derechos Humanos no sale a la calle a manifestar? o sólo lo hace en apoyo a Honduras, país en el cual no vivo?.
    Repito, somos lo que tenemos y callamos cuando de ayudar al prójimo se trata.
    Todo una gran bola de mierda.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Para que sumar a la mayor claridad posible cuando hablamos de temas tan complejos
      Del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

      Artículo 7
      Crímenes de lesa humanidad

      1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “crimen de lesa humanidad” cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque:

      a) Asesinato;

      b) Exterminio;

      c) Esclavitud;

      d) Deportación o traslado forzoso de población;

      e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional;

      f) Tortura;

      g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada o cualquier otra forma de violencia sexual de gravedad comparable;

      h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte;

      i) Desaparición forzada de personas;

      j) El crimen de apartheid;

      k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.

      2. A los efectos del párrafo 1:

      a) Por “ataque contra una población civil” se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización de cometer es ataque o para promover esa política;

      b) El “exterminio” comprenderá la imposición intencional de condiciones de vida, la privación del acceso a alimentos o medicinas, entre otras, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población;

      c) Por “esclavitud” se entenderá el ejercicio de los atributos del derecho de propiedad sobre una persona, o de algunos de ellos, incluido el ejercicio de esos atributos en el tráfico de personas, en particular mujeres y niños;

      d) Por “deportación o traslado forzoso de población” se entenderá el desplazamiento de las personas afectadas, por expulsión u otros actos coactivos, de la zona en que estén legítimamente presentes, sin motivos autorizados por el derecho internacional;

      e) Por “tortura” se entenderá causar intencionalmente dolor o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, a una persona que el acusado tenga bajo su custodia o control; sin embargo, no se entenderá por tortura el dolor o los sufrimientos que se deriven únicamente de sanciones lícitas o que sean consecuencia normal o fortuita de ellas;

      f) Por “embarazo forzado” se entenderá el confinamiento ilícito de una mujer a la que se ha dejado embarazada por la fuerza, con la intención de modificar la composición étnica de una población o de cometer otras violaciones graves del derecho internacional. En modo alguno se entenderá que esta definición afecta a las normas de derecho interno relativas al embarazo;

      g) Por “persecución” se entenderá la privación intencional y grave de derechos fundamentales en contravención del derecho internacional en razón de la identidad del grupo o de la colectividad;

      h) Por “el crimen de apartheid” se entenderán los actos inhumanos de carácter similar a los mencionados en el párrafo 1 cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial sobre uno o más grupos raciales y con la intención de mantener ese régimen;

      i) Por “desaparición forzada de personas” se entenderá la aprehensión, la detención o el secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, apoyo o aquiescencia, seguido de la negativa a informar sobre la privación de libertad o dar información sobre la suerte o el paradero de esas personas, con la intención de dejarlas fuera del amparo de la ley por un período prolongado.

      3. A los efectos del presente Estatuto se entenderá que el término “género” se refiere a los dos sexos, masculino y femenino, en el contexto de la sociedad. El término “género” no tendrá más acepción que la que antecede.
      Crímenes de lesa humanidad

      A diferencia de las infracciones graves contra los Convenios de Ginebra de 1949 o del genocidio, no se ha incorporado en tratado alguno la definición ni el reconocimiento del principio de jurisdicción universal con respecto a los crímenes contra la humanidad, así que la definición se ha desarrollado de manera poco coherente a lo largo de la historia relativamente breve del empleo de la expresión “crímenes de lesa humanidad”. Sin embargo, se ha admitido el principio de jurisdicción universal en los siguientes casos:

      Nuremberg El avance más importante por lo que concierne a la represión de crímenes contra la humanidad, así como de crímenes de guerra, se debe a los Estatutos de Nuremberg. El TMI tenía jurisdicción con respecto a los crímenes de lesa humanidad [art.6(c)]. De hecho, las más de las personas juzgadas por ese tribunal fueron acusadas de crímenes contra la humanidad.
      CCL n° 10 En aplicación de la CCL n°10, se ha reconocido que los crímenes de lesa humanidad, al igual que los crímenes de guerra, son infracciones contra el derecho internacional [véase, p.ej., United States vs. Altstoetter et al. (“The Justice Trial Case”), 17 de febrero a 4 de diciembre de 1947, VI LRTWC 1, pp.45-46].
      Juicios a nivel nacional Los recientes procesos ante los tribunales nacionales indican que los crímenes contra la humanidad son considerados como crímenes contra el derecho internacional y contra la comunidad internacional en conjunto y, por lo tanto, no están sujetos al principio de jurisdicción territorial (véase The Attorney General of the Government of Israel vs. Adolf Eichmann, tribunal de distrito de Jerusalén (1961), reimpreso en 36 ILR 18, p.26; Attorney General of Israel vs. Eichmann, Tribunal Supremo de Israel (1962), reimpreso en 36 ILR 28; Demjanjuk vs. Petrovsky, 776 F.2d 571, p.582, reimpreso en 79 ILR 538, p.545; Fédération nationale des déportés et internés résistants et patriotes et al. vs. Barbie (Tribunal de Casación, 1983), 78 ILR 125, p.130); véase también R. vs. Finta (24 de marzo de 1994), 1 SCR 701, voto en contra del juez LaForest).
      Apartheid El crimen de apartheid ha sido reconocido por cien Estados Partes en la Convención de 1973 contra el apartheid (A/RES/3068) como crimen de lesa humanidad (art.I) que da lugar a la jurisdicción universal (art.IV).
      Convención de 1984 contra la tortura La tortura, que en los casos más graves puede incluirse en la categoría de crímenes contra la humanidad, ha sido reconocida por más de cien Estados como delito sujeto a la jurisdicción universal [Convención de 1984 contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes (A/RES/39/46), art. 5(2)]. Por consiguiente, si la tortura como acto aislado está sujeta a la jurisdicción universal, es lógico deducir que la practica generalizada y sistemática de la tortura – o sea, un crimen contra la humanidad – está sujeta también al principio de universalidad. Cabe recordar que la tortura forma parte de los actos enumerados entre los diversos tipos de crímenes de lesa humanidad. Un razonamiento similar podría aplicarse a los demás actos que figuran en la lista y son considerados de similar gravedad.
      Legislación nacional La falta de un convenio global en el que se definan los crímenes de lesa humanidad explica indudablemente la ausencia de una legislación nacional abundante por la que se conceda a los tribunales nacionales la jurisdicción universal con respecto a los crímenes contra la humanidad. Sin embargo, esa jurisdicción se prevé en el Criminal Code canadiense, enmendado por la ley C-71 (1987), artículo 7 (3.71) y en la ley israelí Nazis and Nazi Collaborators (Punishment) Law, 5710-1950, párr. 1(a). Además, el razonamiento seguido con respecto al derecho convencional puede repetirse en relación con la legislación nacional, puesto que algunos Estados han otorgado a sus tribunales la jurisdicción universal por lo que atañe al crimen de tortura [véase p.ej. el Code de Procédure Pénale francés, art.689-2 y la British Criminal Justice Act (1988), art.134(1)]. Como ya se ha mencionado más arriba, si los Estados reconocen la jurisdicción universal por lo que respecta a actos individuales de tortura, resulta obvio que la reconocen también cuando se trata de crímenes de tortura que hayan alcanzado el nivel de crímenes de lesa humanidad. En Restatement of the Law (Third) on the Foreign Relations Law of the United States (1987) se adopta un punto de vista similar, pues se afirma que las infracciones como el secuestro o los ataques violentos e indiscriminados contra la población son tratados cada vez más como delitos sujetos a la jurisdicción universal.
      Derecho jurisprudencial sobre la tortura Un tribunal estadounidense afirmó, por ejemplo, sobre la base de la ya mencionada Alien Tort Act, que a los torturadores, al igual que a los piratas, habría que tratarlos como enemigos de toda la humanidad [véase Filartiga vs. Peña Irala, 630 F.2d 876 (2 Cir. 1980)]. Por consiguiente, parece evidente que, en opinión de jueces nacionales, los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra [comparados a menudo con la piratería; véase, p.ej., Polyukovich vs. Commonwealth of Australia, (Tribunal Superior de Australia, 14 de agosto de 1991), 172 CLR 501, pp.562-3, 565, juez Brennan] son considerados de la misma manera en derecho internacional: son crímenes contra la humanidad en su conjunto, sujetos a la jurisdicción universal.
      Declaraciones de Estados En la Sexta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Alemania expresó el punto de vista de que los crímenes de lesa humanidad deberían formar parte de “los cuatro crímenes más graves, que merecen castigo universal” (trad.CICR) (Declaración de Alemania, Sexta Comisión, tema 150, Establecimiento de un Tribunal Penal Internacional, 52° período de sesiones de la Asamblea General, 23 de octubre de 1997) y los EE.UU. afirmaron que los autores de crímenes contra la humanidad son “enemigos comunes de todas las sociedades civilizadas” (trad.CICR) (Declaración de los EE.UU. sobre el Tribunal Penal Internacional, Sexta Comisión, 51° período de sesiones de la Asamblea General, 31 de octubre de 1996). Véase también la declaración de Filipinas ante el 51° período de sesiones de la Asamblea General, Sexta Comisión, 31 de octubre de 1996, pp.2-3.
      Escritos Varios especialistas opinan también que los crímenes de lesa humanidad, al igual que los crímenes de guerra, son en principio delicta juris gentium (expresión utilizada por el tribunal en el caso Eichmann), así que todos los Estados tienen interés en castigarlos [véase, p.ej., Yoram DINSTEIN, International Criminal Law, 5 Israel Yearbook on Human Rights 55 (1975); Theodor MERON, International Criminalization of Internal Atrocities, 89 AJIL 554, p.567; así como Jordan PAUST, Applicability of International Criminal Laws in the Former Yugoslavia, 9 American University Journal of International Law and Policy 2, pp.499, 521-522].

      Disculpen el tamaño, me parece necesario!
      Saludos

      Me gusta

      1. Estimado Eduardo:
        En el punto K está mi propuesta:

        DEBEMOS DECLARAR A LA CORRUPCIÓN, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

        La corrupción consentida, es dinero que se distrae para la atención de los más necesitados de una sociedad.

        Me gusta

      2. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        lo que deberia declararse crimen de lesa humanidad es el capitalismo, que reduce la vida y la tierra a simple mercancia, y por ende suceptible de ser enajenada

        saludos villacrespenses

        Me gusta

    2. Irma dijo:

      Anita esto para ellos no es derechos humanos. cuantos ya murierón con estos corruptos? nadie hace ni va a hacer nada, tal vez si siguen dando manija a los 30.000 desaparecidos alguién se levante y digan aquí estoy????? como lucran con eso por Dios.
      y nos matan sin asco todos los días, somos muy manso los Argentinos, pero bueno, seguro que esto también pasará.

      Me gusta

  6. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    que bueno que seria una ley de medicamentos justa y popular, que tome el medicamento como un derecho y no como una mercancia

    de todas formas si este es el efecto que provoca una ley de medios, tendiente a romper monopolios y mostruos mediaticos, no me imagino el grado de resistencia que provocaria un intento de regular los negocios de las corporaciones farmaceuticas

    las que cosas se le dirian al gobierno, escapan a mi imaginacion gorila

    saludos villacrespenses

    Me gusta

    1. Joge de villa no se qué y eloaded (?):
      Todo tu argumento es una teoría vacía y de manual escolar si la comparamos con la muerte de hace unos días, de un chico hemofílico de 13 años, debido a un medicamento adulterado ( cuántos miles más habrán).
      Cuando uno piensa en enfermos de cancer o Sida, no se porqué extraño mecanismo de defensa, digo, lo relaciona con adultos, y en este camino perverso ejercido por pervertidos, quedan chicos, bebés,adolescentes que no tuvieron tiempo o que les quitaron el tiempo, para crecer, ser adultos y terminar sentándose frente a una compu a escribir pelotudeces en un blog.

      Hablar de capitalismo es banal, es siniestro, es casi una falta de respeto es quedarse en el continente y olvidar el contenido ante tanto dolor

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Ana! al contrario de lo que expresas, creo que nunca mejor la frase de Spinoza ” Ni reir ni llorar, COMPRENDER” El dolor es muy piadoso pero no alcanza para comprender la causa de tanto dolor. Sobreponerse, cabeza fría, sin prejuicios, date permiso y verás que sin la pulsión capitalista de la “ganancia”, la piedad sería no un acto heroico sino lo mejor de una sociedad sana y unida!

        Me gusta

      2. Jorge Villacrespense dijo:

        Ana no se cuanto
        si ves el post, entenderas que la discusion pasa por las politicas de salud
        entiendo tu vocacion de quedarte en lo particular, pero creo justamente que la solucion a estos temas es una solucion politica
        si una definicion que contenga los terminos de justa y popular te parece de manual. bueno, profundizemos sobre eso

        Me gusta

  7. SANDRA dijo:

    Rey:
    No creo en ESTE poder político ni en ESTA justicia. Por lo tanto solución no veo a este maldito flagelo que es la corrupción. Los gobiernos cuando asumen, asumen muy comprometidos con los aportantes a sus campañas. Lo que se está destapando son las devoluciones de favores “mutuos” que se han estado haciendo. Realmente: un asco.
    Hablando de otra cosa, estoy leyendo el informe sobre el SIDA LA AGONIA DE AFRICA de Mark Schoof (Pulitzer 2000) que recomendaste una vez por radio. Excelente trabajo y espeluznante también. Dios mío, nosotros no se si terminaremos como África con el SIDA, pero sí por los gobiernos corruptos. NOS VAN A EXTERMINAR.
    Saludos.

    Me gusta

  8. Gonzalo dijo:

    “… Muchos escritores famosos desperdician años y años escribiendo sobre controversias que al paso del tiempo no interesan a nadie, porque al final de cuentas son sólo casos triviales…”. Paul Graham, creador de dialectos de programación.

    Me gusta

  9. Gonzalo dijo:

    Mi tesis: y otros reflejan el eterno retorno como Graham Greene en el Tercer Hombre; no se si recuerdan esa novela-guión del maestro, en donde habla de la mafia de los medicamentos en la Berlín del puente aéreo, lo más loco es que era más real la novela que la realidad que vivimos. Y si, la realidad es una construcción del grupo Clarín, o de los sindicatos o del gobierno de turno, o de las farmacéuticas, etc. etc. etc.; semiosis infinita. Esto es para los burros que opinan y le tienen fobia al Espasa Calpe de la edición de 1952, en pleno franquismo había más libertad de prensa que ahora; burros.

    Me gusta

  10. Jorge Villacrespense dijo:

    Aquiles
    cuendo decis que la izquierda que llego se dedico a robar no se bien a quien te referis
    por otra parte seguis confundiendo perversidades individuales con sistemas perversos
    para mi el capitalismo es un sistema perverso. totalmente

    a toda la serie de denuncias que haces con respecto al kirchnerismo, te lo contesto muy simple: quien te dijo que esto es Izquierda?
    recuerdo una charla entre lanata y grondona. grondona lo acusaba de ser de izquierda, y lanata le contestaba: si ud cree que soy de izquierda es porque ud esta muy corrido a la derecha. impecable

    izquierda es otra cosa mi viejo…izquierda es Cuba

    saludos villacrespenses

    Me gusta

    1. Jorge Villacrespense:
      Ahora estoy apurado.
      Después te cuento, lo que es la “izquierda en Cuba”.
      Un socio mío en Mèxico era el hijo de un vice-ministro de economía de tu amado Fidel.
      Si me prometés que no te vas a deprimir, te cuento…

      Me gusta

      1. Jorge Villacrespense dijo:

        Aquiles, siempre andas con el tiempo justo cuando te pido precisiones
        no es necesario que me contestes al mejor estilo de Aquinis con sus taxistas amigos
        ademas es por todos conocidos que los comunistas son ateos y comen niños
        si vas a contestar con algo que sean datos contrastables. por favor

        Me gusta

      2. Jorge Villacrespense:
        Perdón por demorar la respuesta.
        Mi amigo, y socio cubano, es un creativo de gran nivel.
        Tiene trabajos hechos con pacientes psiquiátricos, a los cuales nadie les daba una oportunidad ni salida a una vida mas llevadera.
        Propuso-hace unos 8 años- buscarles por el lado de las artes, poesía, dibujo, música, etc.
        Hasta La Colifata de Argentina formó parte del proyecto.
        Hasta se produjo una increíble unión de una pareja, un argentino y una mexicana. Fue increíble.(esto lo puedes averiguar en La Colifata…)
        Alguan vez ayudé a seleccionar dibujos de esta buena gente, para formar parte de un libro, pagado por el laboratorio Sanofi (francés).
        Mi amigo considera de suma importancia erradicar la etiqueta que se ha impuesto a dichas personas como incapaces de participar en el mundo social y señala que tan sólo en la Ciudad de México existen más de un millón quinientas mil personas con esquizofrenia..
        Esto ha sido una cosa emocionante para Mí. En lo que pude participar.
        Su padre fue vice-ministro de economía de Fidel.
        Era muy gracioso porque era negro, pero su apellido…era de las antípodas…
        Ya falleció el señor.
        Estuvo destinado en una misión comercial, entre los años 80 y 90, en Bagdad, durante el gobierno de Saddam Hussein.
        Cuando Bush padre decide bombardear Irak, este hombre tiene que emprender la retirada de su dorado exilio…
        Vivía como un rey, en las tierras del dictador Saddam.
        Siendo mi amigo muy jóven le ofreció vivir allí, pero éste rehusó la invitación.
        El padre de mi amigo estaba furioso por el fin de su estancia en el Eden.
        Bagdad era una ciudad asombrosamente bella, hasta que la civilzación yanqui la arrasó…
        Finalmente regresó a La Habana…
        Jamás se pudo reponerse de la depresión por la vuelta a la realidad de la revolución cubana..
        Cómo te puedo demostrar que el tipo, a pesar de haberse traído como un barco completo de sus pertenencias…nunca pudo sobreponerse a vivir en medio de ruinas miserables ???
        Lo incontrastable es todo lo que me contaba como anécdotas graciosas de las asimetrías dolorosas.
        Su madre, valenciana aún vive en La Habana, sola.
        Morirá allí, porque ama Cuba.
        Para conocer un poco mas, te recomiendo que ingreses a mi blog y busques el de GENERACIÓN Y, de Yoani Sánchez.
        Después de leer sus post, dudo que desees vivi alli, en esa realidad miserable.

        Te la hago mas fácil…

        http://www.desdecuba.com/generaciony/

        Así te das un baño de realidad, y dejas de hablar pavadas, como si estuvieras sentado e una mesa en el café de La Paz…

        Me gusta

      3. Rosana dijo:

        Aquiles, yo estuve un par de veces en Cuba, claro estuve vacionando, pero convivi con gente cubana y la vida alli no es nada facil, y vi pobreza, pero lo que no vi es la miseria que se vive aca. Te molesta mucho la gente que piensa diferente a vos. Un cubano me decia: “Cuba no es el paraiso como dicen mis amigos, ni el infierno como dicen mis enemigos.
        Saludos

        Me gusta

      4. Rosana:
        Comparto el punto de vista contigo.
        Lo que no me agrada es que me chamuyen.
        Tratando de venderlo como el mejor lugar del mundo, cuando es invivible como cualquier favela de Río, que si tienen algo de progreso, es porque se lo proveyó el narcotráfico. Al igual que Pablo Escobar Gaviria protegió a las de Medellín. Y en ese lugar comenzó su carrera política, de la mano de la periodista, que luego se convierte en su amante, Virginia Vallejo.
        O como la villa “21” ; 1-11-14-; 31.
        Todo es inaceptable.
        No quiero que intenten demostrarme que es un paraíso, cuando es total la indignidad.
        No me leíste bien.
        La madre de mi amigo, morirá allí porque ama a su patria.
        El arraigo es un nexo sólido para todos los individuos.

        Aprovecho para arrimarte el blog de una antigua ladera de Fidel: La doctora Hilda Molina

        La verdad sobre Cuba en imágenes.

        http://hildamolina.blogspot.com/2009/09/la-verdad-sobre-cuba-en-imagenes.html
        Mis respetos.

        Me gusta

      5. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        Bueno, pero yo estaba hablando de izquierdas que llegan al poder, concepto discutido si los hay…
        pero quizas las juntas del buen gobierno de los caracoles sean un buen ejemplo, asi que coincidimos Max. voy a marcar este dia

        Me gusta

      6. Magdalena dijo:

        Mi estimado Aquiles:
        Estuve varias veces en Cuba, como turista, y pude hablar “hasta con las piedras”,… de TODO.
        Coincido con Rosana en que alli no se ve la miseria que vemos en nuestro pais.
        Y sobre la “pobreza”….todo depende de con qué la compares.
        Si los comparo con mis alumnos de la villa 20, ellos salen ganando, tienen acceso a la educacion y a la salud, mis chicos no conocen el obelisco, ni tienen las monedas necesarias para llegar al hospital.
        Claro que hay corrupcion, la fortuna de Fidel dicen que es importante!, pero no permiten que sus chicos se mueran por desnutricion.
        Saludos

        Me gusta

      7. Magdalena: Estaría bueno que a través de este Blog nos dijeras que cosas hacen falta, a ver que podemos juntar, yo tiro la idea, vos se los podrías hacer llegar a tus chicos, ¿alguien se prende?, Sietecase…¿te animás?.

        Me gusta

      8. Magdalena dijo:

        MAX: lo que estos chicos necesitan no se lo podemos dar nosotros, los ciudadanos comunes.
        Ellos no necesitan ropa, ni calzado, ni utiles escolares…ellos necesitan que el MODELO, ese que tanto pregona la insufrible por cadena nacional, los INCLUYA!!

        Ellos tienen zapatillas, ropa, algo de alimento, (este podria ser mejor si los concesionarios que dan de comer en los Comedores de las escuelas hicieran la comida con un poco de AMOR)

        Que necesitan?? estos chicos NECESITAN:
        – Que sus padres tengan un trabajo digno.
        – Comer en sus casas, no en la escuela.
        – Tener un dispensario, una sala de primeros auxilios………….(EL HOSPITAL DE LUGANO!!! que Macri inauguro y no existe!!) cerca de sus casas, para no tener que tomar colectivo, porque no tienen monedas
        – Una EDUCACION que los ponga a la altura de los chicos de las esc privadas, de los chicos de barrios del norte de la capital
        – Un EJEMPLO A SEGUIR que no sea el puntero politico del barrio
        – UN PROYECTO QUE LOS INCLUYA!!…PERO EN SERIO!!
        Ellos necesitan SALUD, EDUCACION Y JUSTICIA

        eso no se lo podemos dar nosotros

        GRACIAS!! MAX!!

        Es tan triste ver que de 70 chicos que terminan 7* grado sólo 7…8…10! terminan la secundaria, y tal vez 1!!! llegue a la universidad.
        Igualdad de oportunidades?? jajaja
        Alli tendria que estar puesto todo el esfuerzo en educacion y salud, en esos barrios pobres
        Pero a nadie le interesa, a Macri tampoco…

        Les explicamos a los chicos que para “romper el circulo” de violencia, pobreza, drogas, promiscuidad…. hay que ESTUDIAR… pero los ejemplos que reciben desde la TV, (unico medio de informacion) no son los mejores.

        Me encanta leerlos, los comentarios de muchos de los que aqui opinan son muy inteligentees, a veces tan “elevados” que me cuesta entender, pero todo es TEORIA,
        MUCHACHOS: DEJEN DE FILOSOFAR!!
        LA REALIDAD ES OTRA!!

        MIL GRACIAS MAX!!!!
        UN CARIÑO

        Me gusta

      9. Magdalena:
        Perdón…
        Me parece que tus alumnos, por lo que se desprende de tus palabras, comenzaron a tener problemas desde que está Macri ….
        Antes estaba todo bárbaro, con Telerman, Ibarra, Chupete…
        Me parece que estás pasando un aviso intencionado…
        Para mí son todos ladris…Nó solo Macri…
        Le cargaste ideología y todo se desvirtuó de tus palabras.
        No te importan tus alumnos, te importa tu interés personal.
        Es lo que estrictamente dicen tus palabras.

        A Fidel en 2000, aprox. le habían calculado una fortuna de 750 millones de dólares.

        Lo lamento, con lo que acabo de leer que has escrito, ni tu apreciación sobre Cuba te creo.

        Tenemos que ser claros cuando propugnamos por una idea. EXPONERLA Y DEFENDERLA.
        Y no agazaparnos en una circunstancia para el panegírico.
        Mis respetos.

        Me gusta

      10. Magdalena: Bueno, la mía era solo una política a corto plazo (lo que en realidad necesitan lo tengo presente), te confieso que me siento tan impotente, hoy estaba en el congreso y adentro discutían la ley, mientras afuera pasan cosas, muchas cosas, gente que sufre, en fin, habemos muchos honestos afuera, mucha gente que podría ir y manejar dinero sin robar ni un solo centavo, tal vez por eso estamos afuera.

        Besos.

        Me gusta

      11. Magdalena dijo:

        Aquiles:
        ??????????
        Que te paso???

        No entendiste NADA!!!
        No leiste nunca mis intervenciones anteriores??
        O por ser docente no puedo haber estado en Cuba??

        O te molesto que dijera que a Macri no le importa la escuela publica???
        O que inauguro el Hospital de Lugano y NO FUNCIONA!!…???

        Respeto mucho tus opiniones, generalmente estoy de acuerdo con ellas.
        No entiendo tus expresiones tan agresivas
        saludos

        Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Izquierda es Cuba…???
      Bárbaro, Jorge…!!! Viva la izquierda entonces….!!!
      Triste elogio para la izquierda, de tu parte, Jorge….

      PD: …otro que le corrieron el tarro….

      Me gusta

      1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        Si patricio
        en cuba hay un regimen de izquierda, perfectible, mejorable pero mucho mas justo que la mayoria de los paises de latinoamerica

        sospecho que te gusta mas colombia, no?

        pd: nunca intente acertarle a tu tarro, quedate tranka

        Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Epa, det….mirá de lo que nos venimos a enterar….
        Hay “listas negras” de IPs en este blog…??
        Se puede saber cuáles son los causales para ser incluídos en esas “listas negras”..??
        Para cuidarse, vio..??
        Gracias, desde ya, por tu amable, atenta, y rápida respuesta.

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Sandra: Un IP es. para decirlo en forma muy grosera y elemental, lo que identifica a una PC (u otros aparatitos) que estén operando dentro de la Red (Internet). Es algo asi como el DNI de la PC.
        Una de las formas de identificar y ubicar a un delincuente informático (ej: pedófilos) es mediante ese numerito IP.

        Me gusta

      3. Patricio:
        Perdón por meter la cuchara.
        No es el DNI de la PC.
        Es la conexión, o sea el ingreso de la conexión de internet.
        Algunos los hay fijos, pero hay otros sistemas que aún perteneciendo a una misma compañía, van variando de usuarios.
        Lo que queda claro que nadie es anónimo en internet.
        Salvo en un ciber, que es la conexión de un comercio, que como es fácil comprender, pasará de “mano en mano” una misma conexión.
        Insisto no identifica una PC, identifica la conexión.
        En el caso de los cibers, tienen un control de accesos a páginas ligadas a la pedofilia. Motivo por el cual estos comercios tienen la obligación de denunciar inmediatamente el ingreso a estos sitios, permanentemente vigilados.
        Todos los usuarios tenemos accesos a contadores y seguimientos gratuítos.
        Pero los hay más precisos, con el objeto de controlar los delitos informáticos.
        Todos pertenecemos a un abono telefónico, cablemodem, etc
        Estamos perfectamente identificados.
        Disculpas.

        Me gusta

      4. aquiles, lo de pretender que nadie es anonimo por el IP, es completamente falso…

        yo no tengo forma de saber a quien pertenece el IP, a menos que medie una orden judicial, y a veces ni asi

        yo puedo mas o menos confiar en que todos se conectan mas o menos de los mismos ips, y puedo confiar en la buena voluntad de todos para que usen siempre el mismo mail y nick, pero eso no indica que hay algun tipo de identidad “real”…

        saludos

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        disculpame, det, pero con conocimiento de causa, puedo afirmar que NADIE ES ANONIMO en la Red.
        A través del IP, se puede ser individualizado, pero ESE NO ES EL UNICO MEDIO.
        Obviamente que cualquier particular no puede acceder a esa información, pero vía judicial, policial, o de Organismos de Inteligencia, se puede rastrear e individualizar a cualquier usuario.
        También existen métodos de solapamiento, pero ahi entramos en un juego que va mas alla de lo que nos compete en éste blog.
        Saluditos

        PD: Cualquier duda: NSA.

        Me gusta

      6. patricio, pero si tengo que caer en via judicial, policial, o de organismos de inteligencia, es EVIDENTE que no hay anonimato posible, al menos no para el neofito

        yo me refiero al tipo comun, que piensa que porque tiene el IP de alguien tiene “la direccion”, en ese sentido el anonimato es bastante “posible”…

        Me gusta

      7. det:
        Me intranquiliza tu análisis.
        Hay tipos agazapados para caernos encima con la libertad de internet.
        Que mejoren la identificación por IP, pero no podemos aceptar que tipos como el que pongo a continuación nos digan lo que tenemos que hacer con nuestra libertad.
        Al que no le guste lo que expresamos, que nos demanden.
        Nos veremos en la justicia.
        Yo tengo el mismo derecho que estos delincuentes con poder circunstancial.

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/09/guillermo-raul-jenefes-se-lo-presentono.html

        Se creen que tienen un título nobiliario, y sólo son representantes de sus electores.

        Así es el Poder en Macondo.

        Patricio:
        Quería claro esto porque conozco cómo se nos están viniendo encima de nuestra libertad.

        Les molesta si uno les dice que son unos chorros…

        Me gusta

  11. anastasia dijo:

    HOLA REY,SON DIAS NEGROS,EL HECHO DE QUE HAYA UN MONTON DE BASURA CORRUPTA EN ESTE PAIS JUGANDO CON LA VIDA DE LOS DEMAS ARROGANDOSE EL DERECHO DE DIOSES QUE DECIDEN SI TENES DERECHO DE VIVIR O NO.VOLVI A CASA DESPUES DE HABER PASADO OTRO DIA EN ACTIVIDADES COMUNITARIAS CON JOVENCITOS EN EDAD DE CONTENCION,TANTA JUVENTUD DOLIDA ,CON TODO LO QUE VE Y ESCUCHA.CREO QUE LA MAFFIA DE LOS MEDICAMENTOS OPERA EN TODO EL PAIS ,SEGURAMENTE DEBE SRR ASI ,UN NEGOCIO TAN GRANDE NO DEBE SRR DE ALGUNOS SOLAMENTE,Y TAMPOCO CREO QUE SEAN MEDICAMENTOS ONCOLOGICOS Y PARA EL HIV UNICAMENTE,NI PARA LA DISTRIBUCION EXCLUSIVA DE LOS BANCARIOS,DEBE HABER MAS ,ESTO ES NADA MAS QUE LA PUNTA DEL OVILLO.ALGUIEN SE ATREVERA A ALGUN DIA EN ESTE PAIS A METER EL DEDO EN EL VENTILADOR?ESTE ES UN PROBLEMA EXTREMADAMENTE GRAVE ,UN ASESINATO EN MASA LLEVADO A CABO POR UN MONTON DE HIJOS DE PUTA QUE ENCONTRO LA FORMA DE VIVIR SIN TRABAJAR Y A COSTA DE LA VIDA DE LOS DEMAS.TENGO AMIGOS CON CANCER AMIGOS CON SIDA ,QUE VEN EN LOS MEDICAMENTOS LA ESPERANZA DE PELEARLE A LA VIDA UN POCO MAS, PERO CON TODO ESTO QUE? QUE LEES DECIS PARA DARLES ANIMO? SI YA TENIAN BASTANTE CON CARGAR SU ENFERMEDAD?.ES CIERTO QUE ESTE ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD Y TODOS LOS RESPONSABLES QUE ENCUENTREN DEBERIAN SER JUZGADOS DE ACUERDO A ELLO,QUE LOS METAN PRESOS Y QUE TIREN LA LLAVE.EN CUANTO A LOS POLITICOS,TANTO DEL OFICIALIMO COMO DE LA OPOSICION POR FAVOR ,NO SE RASGUEN LAS VESTIDURAS CON CUANTA JUSTIFICACION SE LES DE LA GANA PROQUE SEGURAMENTE VAN A INUNDAR LOS MEDIOS DE INFORMACION ,TODOS DE ALGUNA MANERA HAN PERMITIDO QUE ESTO PASE,Y EN ALGUNA MANERA NOSOTROS EL PUEBLO TAMBIEN.ES HORA DE MI INSULINA REY ,GRACIAS POR EL BLOG.
    POCMUERTO

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Anastasia:
      A mi modesto entender creo que el problema comienza desde el momento en que los gobiernos que han robado, nunca han sido castigados. Por lo tanto gobierno nuevo que comienza se atreve a robar más aún sabiendo que nadie accionará contra ellos. Si uno mira lo que ha ocurrido en mas de cincuenta años, podemos ver solo gobernantes cada vez mas ricos. Y creo que el próximo gobierno después de los K será peor que este.

      Me gusta

  12. Y seguimos sumando:
    40 mil DIU (40.000!!)) con fallas son de marca Cervix-T380 y fueron entregados a través del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable a todos los centros de salud del país beneficiarios del Plan Remediar, que provee medicamentos gratuitos.
    La Anmat, determinó que el material incumple los requisitos de calidad exigidos por la normativa vigente”. “No cumplen con los requisitos de esterilización, se halló la presencia de gérmenes y bacterias.

    Qué tal eh.?

    Me gusta

      1. Aquiles m:
        Yo sugeriría esto que transcribo. He cambiado alguna que otra frase pero es lo que siento. Recuerdo mis épocas “hipposas”, cuando todavía creíamos y luchábamos por un mundo mejor cosa que no hemos podido lograr, y nos transformamos en esto que somos.. apenas unos burgueses escribiendo, teorizando y en definitiva no haciendo nada, solo escribir ideas en un blog:

        “Con la corrupción acabaremos.
        Con el pie lo aplastaremos.
        Luchemos por el día
        en que el amor por fin sonría.
        Emprendamos el camino.
        Cuando antes comencemos.
        Con la corrupción acabaremos.

        Con la corrupción acabaremos.
        Qué paliza le daremos.
        No te gusta que te pegue,
        entonces ¡muere, muere, muere!
        Para ver lo que han comido
        la barriga le abriremos.

        La picana le pondremos
        Y, si llora o si se queja,
        le arrancamos las orejas.
        Viendo cómo se retuerce
        cómo nos divertiremos.
        Con la corrupción acabaremos.

        En un monte lo pondremos.
        Allí la multitud
        lo clavará en una cruz
        y, cuando pida agua,
        vinagre le daremos.

        Algún nazi encontraremos
        que le ponga una inyección
        que lo convierta en jabón.
        Con la corrupción acabaremos.
        Y por si esto fuera poco
        le refregaremos bien la cara con sus mocos.

        Una bomba le pondremos.
        Cuatro tiros, seis granadas,
        diez misiles y un torpedo.
        La lengua le arrancaremos
        y los dientes venderemos.
        Y así.. con la corrupción acabaremos”.

        Me gusta

  13. Eduardo dijo:

    Rey! a ver si podemos hacer visible el drama de los que no son poseedores de un medio de comunicación, habría que hacer de esto una cruzada nacional!
    Tengo más información pero me parece que conviene ir a la página! un abrazo

    RENACE INFORMA

    RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

    15 setiembre 09

    BAÑADO LA ESTRELLA – FORMOSA

    HAY QUE VISIBILIZAR EL DRAMA OCULTO

    Los inundan, los hacen firmar papeles que no saben leer, los engañan prometiéndoles chapas y fardos de pasto.

    Estos compatriotas necesitan que usted dé a conocer el caso.

    La visibilización del tema es lo único que teme el gobierno de Formosa.

    El Bañado La Estrella (ver datos in extenso más abajo) en la provincia de Formosa, alberga desde hace siglos, unas 4000 personas, en su mayoría Wichis, Pilagá, Qom y criollos, víctimas del gobierno: han sido inundados para un desalojo compulsivo.

    El agua acumulada se ha echado a perder, llenándose de pirañas, que se devoran los pocos animales que les quedan… y ya han cobrado víctimas humanas.

    Muchos de ellos tienen tìtulos de propiedad, y otros, están allí desde antes que Formosa fuese provincia.

    El objetivo de la inundación: desalojarlos para vender las tierras a sojeros y a emprendimientos turisticos de caza y pesca.

    Se realizará una Audiencia Pública por la Pavimentaciòn de la ruta provincial 28N que interrumpe el libre escurrimiento de las aguas del Bañado la Estrella.

    25 de Setiembre de 2009 a partir de las 9Hs. en la Escuela de Posta Cambio Zalazar a 63 km de Las Lomitas,

    a 300 km de la ciudad de Formosa.

    En el estudio de impacto ambiental, dan como aprobada la obra por el Bid y el Gobierno de Formosa, mencionando una conferencia de prensa realizada en la ciudad capital de Formosa que luego se presentó al Bid como Audiencia Pública.

    Agua cubriendo 10.000 has con un metro de altura ingresa desde Bolivia a Argentina, provocando mayores colmataciones y multiplicaciòn de pirañas que este año ha devorado a dos jóvenes en el lugar Tres Pases.

    Dicen los pobladores: Por vivir en una provincia en la que los medios de comunicaciòn pertenecen al Estado o estan cooptados por él, agradeceremos vuestra colaboraciòn para que medios de otros lugares de la naciòn participen.
    Gracias por lo que pueda hacer por nosostros. Un amplio archivo electrónico en CD disponemos para remitir si nos indica la direcciòn postal dado que en la zona vivimos con vínculos telefónico muy lentos.

    Ramón Eduardo Verón

    http://www.renace.net

    Me gusta

  14. Gonzalo dijo:

    ya que estamos en tren de federalización les puedo contar que en la provincia de Río Negro, en las localidades de CIpolletti, Fernandez Oro, Allen, y General Roca, entre otras, existen villas miserias (en la zona llamadas “tomas”)donde viven ciudadanos en situaciones más que precarias: no tienen agua, ni luz, ni cloacas y las casuchas que habitan están construidas de polietileno y madera (bolsas de supermercado y madera de cajón de manzana), el problema mayor es el frío; en las noches de invierno las temperaturas superan los diez grados bajo cero y generalmente los bebés se mueren, literalmente, de frío.
    También es complejo el tema de la atención hospitalaria, no hay guardias pediátricas de turno, así que los niños muchos veces se mueren en la puerta del hospital si no los trasladan hasta Neuquén; les cuento que por aquí el oficialismo manda, y esas noticias difícilmente salgan en los medios locales; existe alguna que otra agrupación que los provee de leña a los tomeros, pero son pocos y no dan abasto.
    Estas localidades están entre las más ricas de la argentina en ingresos per cápita, pero se ve que la teoría del derrame de nuestros queridos presidentes hacen agua; me encantaría realizar una buena investigación, pero asesinaron a demasiados periodistas por aquí, y la justicia oficial más que justicia en un Ministerio de Sicariato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s