Divididos, las pelotas

reutemann

El senador Carlos Reutemann perdió la compostura. El alemán impasible, el hombre prudente y medido, estalló de furia: “Que se recontra metan (la candidatura) en el medio del culo”. Todo un poeta. El objetivo de su enojo: Roxana Latorre. Hasta hace una semana, su compañera inseparable en el Senado de la Nación.

El 28 de junio pasado los santafesinos, a instancias del Lole, le renovaron su confianza a la dupla de candidatos peronistas. Pero la firma de la ex docente en un dictamen que habilitó la votación de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo terminó por convertirla a los ojos del Lole en el mismísimo demonio. El senador está convencido de que se trató de una operación política del kirchnerismo.

Sin embargo, Latorre contraatacó y dijo en una entrevista que su ex compañero “está aconsejado por su mujer y su hija, que no entienden un carajo de política”. Además, la senadora aseguró que fue amenazada. También le entró duro a la Sociedad Rural de Santa Fe, a cuyos integrantes asoció con una movida destituyente. El lunes pasado la escracharon en su casa de Rosario. Reutemann se lo había anticipado. Curioso. Justo él que se queja, con toda razón, de los reiterados escraches que le hacen por las inundaciones y los muertos de diciembre de 2001.

Más allá de las declaraciones procaces o altisonantes, la división interna en las huestes del Lole sorprende por otras razones. El ex corredor es un hombre muy desconfiado. Se caracteriza por nombrar en puestos públicos sólo a sus amigos o parientes. La lista de diputados que se acaba de consagrar en la última elección parece armada entre los invitados a su cumpleaños.

En las otras orillas de la oposición, las escenas de crisis se reiteran. Elisa Carrió no quiere a Julio Cobos. El vicepresidente, y a la vez referente opositor, no quiere a Carrió. Sin embargo, en sus respectivos entornos insisten en la posibilidad de un acuerdo. “Yo no lo votaría”, anunció la líder de la Coalición Cívica. En cambio, Cobos dijo que sí la votaría. Aunque todos saben que no, que en todo caso se trataría de un voto “no positivo”.

Carrió también cuestionó duramente a Margarita Stolbizer por asistir al diálogo convocado por el Gobierno y hasta amagó con instalarse en la provincia de Buenos Aires, el territorio de Stolbizer, para hacer política. Toda una declaración de guerra. Hace menos de dos meses hicieron campaña juntas. Ahora sólo se intercambian reproches. La principal escudera de la dirigente chaqueña, Patricia Bullrich, atizó la hoguera. La relación está rota.

La alianza política que venció al kirchnerismo en su principal bastión, la provincia de Buenos Aires, también parece herida de muerte, aunque todos se cuidan de convocar al velorio. Felipe Solá ya se lanzó como candidato a la presidencia para 2011. Mauricio Macri lo mira con recelo y calla. A su vez, los dos saben que ésa es también la aspiración del tercer socio: Francisco de Narváez. De hecho, no habrá un bloque único en la Legislatura nacional. Sigue la buena relación pero Unión PRO tendrá una bancada y el llamado felipismo, otra.

Por su parte, el hombre más votado en la última elección cuestionó en duros términos a Mario Das Neves. Lo acusó de decir una cosa y hacer otra. En buen romance: Das Neves critica al gobierno nacional pero luego, con el voto de los legisladores de Chubut, lo ayuda a aprobar la delegación de facultades. El gobernador recogió el guante. Aseguró que esos dardos provenían de gente que tenía “mucho tiempo libre”. Un argumento que ya había sido utilizado por el ministro Aníbal Fernández en la última contienda electoral cuando tildó a De Narváez de vago.

Las fuerzas de centroizquierda no escaparon a las riñas. Cuando los quince diputados del sector lograron acordar una posición común ante la discusión de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, llegó de España Pino Solanas. El dirigente del Proyecto Sur se reunió con algunos y dijo ante las Cámaras que iban a votar en contra de la aspiración del oficialismo. Los legisladores que ya habían acordado imponer limitaciones a la ley para tener una posición común terminaron transitando caminos diferentes en el recinto. Solanas completó su desembarco castigando a Martín Sabbatella.

En el campo, las espinas. Eduardo Buzzi cruzó sin piedad a Alfredo De Angeli por la última aparición virulenta del entrerriano frente al Congreso de la Nación. “No nos deja bien parados a la mayoría de los productores. No tiene relación con lo que la sociedad está esperando. La sociedad no quiere más enfrentamientos ni empujones”, dijo el presidente de la Federación Agraria. Luego agregó: “El dirigente debe ser dirigente y no agitador, el dirigente debe ser quien coordina acciones y no el vocero de los más exaltados”. El chacarero más mediático del país eligió no responder: “No le voy a contestar nada”. Ahora, un nuevo plan de lucha disimulará por un tiempo las peleas.

Visiones distintas, demasiados egos, legítimas diferencias ideológicas, mezquindades varias, conductas irreconciliables, necesarias peleas políticas, vanidades, operaciones del oficialismo. Lo cierto es que, a pesar de las divisiones propias o inventadas, todos coinciden en algo: la culpa de lo que les pasa la tiene el Gobierno.

Anuncios
Divididos, las pelotas

92 comentarios en “Divididos, las pelotas

  1. Magdalena dijo:

    No les da la impresion de que todo el arco politico se esta desintegrando?
    Como si hubiera sucedido una gran explosion!!
    Nadie esta con nadie y todos pueden llegar a estar con todos.
    Salvo los seguidores K!!
    Ellos siguen unidos y dominandonos!
    Los demas restan y ellos suman.
    La “paliza” prometida en las urnas le dieron mas fuerzas.

    En cualquier momento me paso a esas filas…estoy cansada de ser opositora sin LIDER!!

    Me gusta

  2. Mauro dijo:

    La culpa de todo lo que pasa la tiene el Gobierno. Viene siendo así hace mas de dos años.
    Parece que a la oposición no le gusta haserce cargo de sus errores, siempres será mas fácil tirarle la culpa al otro como decía Tato.
    Yo nunca he visto un gobierno en este pais que trabaje tanto. Y creo que esto es lo que les da broca a los parásitos de la oposición. O mas claro mirar el reportaje que le hacen en a dos voces a Anibal Fernandez (26/08/09), los periodistas se pisaban entre si, querían destrozarlo, estaban nerviosos, es todo muy evidente.

    Perón y Evita no se repetirán, como Maradona. Pero que Cristina y Nestor son lo mas parecido, yo personalmente, no tengo dudas.

    Me gusta

    1. Magdalena dijo:

      Mauro: realmente lo tuyo es impagable!
      Dejaste sin palabras…ni malas!! a Claudia!!
      Y nos hiciste reir a varios
      Sobre todo cuando decis que nunca viste un gobierno que trabaje tanto.
      Por favor, y sin querer ser maleducada, podrias nombrarme 3 ministros que pongan su poto (esto es CULO en mendocino) en la silla de sus despachos durante tres horas por dia, para hacer algo por la cartera que representan??

      Ahora que lo pienso mejor, es verdad que trabajan mucho, incrementando su patrimonio y fabricando pobres

      Me gusta

    2. martin dijo:

      Probaste con terapia? Este gobierno miente y roba! miente y roba! Vos tenes amigos que te mienten y te roban que hacen cosas que te caen bien entonces igual son tus amigos? Bueno puede ser… pero dejarme decirte que estas enfermo. Sos como una mujer golpeada hermano! Vos crees que Kirchner hace lo que hace por conviccion? Entonces porque apoyo a Cavallo? a Menem dijo que era el mejor presidente de la historia! Vos te imaginas un archivo de Zamora o Solanas diciendo que Menem es el mejor gobierno de la historia. NO LO CREO!… Tienen convicciones siempre en una misma linea. Son coherentes. No hablan de distribucion de la riqueza y de sacarle a los ricos mientras tienen millones y millones ganados a costas de trafico de influencias como MINIMO trafico de influencias! Entendes Mauro! esta gente tenia como ministro a Alberto fernandez mano derecha de Cavallo. Anibal fernandez mañana te defiende un modelo neoliberal con la misma cara de piedra que tiene ahora! No se.. podes decir que Kirchner mejoro la corte suprema, pero ya lo hacia sabiendo que modificaba el consejo de la magistratura y con eso iba a lograr que ninguna causa de corrupcion llegue a la corte! Es mas perverso que tener una corte adicta ya que los casos que llegan a la corte son minimos, en cambio manejando al consejo presionan a cualquier juez que tenga una causa x en contra de ellos!. Mauro desperta! Kirchner hace negocios hasta nombrando testaferro a su chofer. es escandaloso!

      Me gusta

  3. Patricio dijo:

    JAAAJAAAJAAAAAJAAAAA….!!!!
    JOOOOJOOOOJOOOOO!!!!!!!!!
    Realmente… Mauro….mirá que no es fácil hacerme reir….pero con tu ….comparación….bueeehhh.
    Y más aún al ver la respuesta de Cladia… la dejastes sin palabras….!!!!
    jjjaaaajaaajjaaaaajaaa….!!!!
    Con ésto ya salvé el día….
    Por favor….!!!!

    Me gusta

    1. Mauro dijo:

      Me alegro Patricio de hacerte gracia. Vamos con alegría!!! Que todo lo que te hace reir me hace bien.

      Te cuento otro!!

      Reuteman, Duhalde, Busti, Cobos, Carrio, Macri, De Narvaez, Binner, Schiareti, Morales, Sola, De Angeli, Bergoglio, Clarin, Biocati, Miguens, Ernestina, Fontevechia, Magnetto, Menem, Gil Lavedra, Bullrich, Larreta, El fino.

      No tengo dudas amigo, Cristina Duarte – Nestor Perón 2011. (y que se compren 3 hoteles mas en Calafate por su exelente administración pública y recuperación soberana)

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Te olvidastes de Jorge Obeid (ex gobernador de Santa Fe, y cuasi-embajador de Kristina en Cuba. Tiene bajo perfil ahora, pero por ahí anda el “turco”. Y es peligroso…

        Me gusta

      2. Mauro:
        Estás hablando en serio?
        Sos capaz de concebir el latrocinio, en nombre de lo que llamas “excelente administración pública y recuperación soberana”??
        O sólo estás tratando de justificar tu pertenencia?

        Me gusta

      3. Mauro dijo:

        Miro lo que hay en frente!!
        Me gustan mucho las nacionalizaciones.
        Me alegra el superavit, miro lo que pasa en otras partes del mundo, incluido el primer mundo. Me acuerdo del silencio de los sindicatos, los maestros, los jubilados.
        He estudiado a Perón y Evita, e imaginate si fueron patriotas que tuvo que venir un yanky a predicar el antiperonismo.
        Se que lo del campo es angurria, se que clarín siempre fue peligroso, al igual que la iglesia catolica.
        Siempre trato de justificar mi permanencia, amo este pais.

        Vamos porque no vuelvan al FMI, vamos por la ley de glaciares. Controlemos que no se roben mas de la cuenta, Vamos por el ADN de los chicos de Ernestina, Que cada uno desde su lugar controle a sus politicos e invite a sus hijos a militar, por el partido qeu sea, que todo argentino hable de politica. Por la union de la UCR, proyecto Sur y el peronismo.

        Pero es una forma de pensar nada mas, hay que respetarla como tal.
        Del pasado y utopias vive el hombre.

        Me gusta

      4. Rey:
        Después de leerte, caigo en la cuenta que mi última niña de 5 años (Ma. Clara), es la que puede aportar la mejor solución.
        Ayer le dijo a mi mujer:

        Mami:
        Y si todos los argentinos, vos, papi, el abuelo y la abuela, todos, salimos a la vereda… y nos pedimos perdón ?????

        Me muero de la vergüenza.

        Los niños nos estaban observando…

        Me gusta

      5. claudia dijo:

        Ay Aquiles, q divinura lo q contás de tu nena.. si , claro q son mucho más sabios, inteligentes y sensibles q nosotros, los “grandes”… hace mucho q no te veo por el otro blok.. esta mas aburrido q chupar un clavo .. besos!

        Me gusta

      6. Querida Claudia:
        Ha sido de un profundo impacto las reflexiones de Ma. Clara, para Mí.
        Tomás es un sujeto harto inteligente y profundo.
        Muchas veces me cuesta desmenuzar sus post.
        Leo, pero no participo por no considerarme capaz de elaborar un comentario fundado.
        Sencillo. No escribir al pedo.
        Hay de todo, como en todos los blogs.
        Un beso, y gracias.
        PD: por favor no te pierdas, para que no te critiquen.
        Yo digo barbaridades como vos, pero uso la otra parte del diccionario.
        Tienes que hurgar más en sinónimos. Puede ser muy divertido.
        Ejemplo para reeemplazar palabras:
        Yegua= señora que asumiò la presidencia con fraude, lavado de dinero, narcotráfico…
        Te va a resultar más divertido.
        Si necesitas ayuda para sinónimo, nomás tienes que presionar en mi blog…

        Me gusta

      7. claudia dijo:

        queridísimo AQUILES !…. sos muy gracioso, me divierten mucho tus mensajes… además decis muchas verdades, y en esa forma tan especial q tenes de hablar , tan educado.. me encanta …. y tenés toda la razón del mundo… ya me lo han dicho muchos acá ( y en otras partes) q modere mi lenguaje.. voy a tratar de hablar asi como vos decís vos… .. a ver… estoy harta de ese sujeto, es un veleta, me aburre en demasía… jajaja.. su ambiguedad … a mí tambien me cuesta entenderlo, creo q a todos…. bah, es un veleta!!!… no, no mejor no criticar a quien nos abre las puertas de su casa-blok para q podamos expresarnos libremente … tenes razón, el individuo es muy tolerante, además de paciente, culto e inteligente… que tal ?.. va bien o todo mal??? jajaja

        sigo… la señora mafiosa ladrona también me tiene harta… me da náuseas… su forma de ser tan asquerosa … ves q no me sale!… corro a tu blog a buscar el diccionario!!!

        Me gusta

      8. claudia dijo:

        y para SIETE, vi q el programa de uds. vuelve el domingo, en nuevo horario de las 20.30?…….. pero por favor te pido q no repitas más eso de q en estas ultimas dos semanas el gobierno estuvo bien.. q tuvo aire ????!!! …. es una reverenda pavada!!! …

        puede q sea verdad q el gobierno la esta sacando demasiado barata, con su cinismo habitual , ayudado por la inacción? , la inoperancia de la oposicion , q a veces algunos parecen q se la pasan papando moscas.. y otros son unos vivillos por no decir unos HDP como los kakas….

        pero lo q decis da la idea q el gobierno esta actuando muy bien y nada q ver!!!

        …sigue haciedo todo mal, sigue aprobando la ley de superpoderes antes q cambie el nuevo congreso, cuando el 28 todos le dijimos q estabamos hartos de ellos…

        con lo del futbol gratis mientras la gente se muere de hambre y aparte hacen sus negociados como explica Lágrimas en la nota q salio en el diario Crítica del cual formas parte…

        ahora vetando la ley q salio, me queres decir para q esta el congreso si cuando saca una ley q no le gusta al ejecutivo, la veta… q la cierren y ahorramos guita.. por favor!!!…

        creo q ese no es un análisis político inteligente… esperamos algo más de una persona de tu calidad humana e intelectual ! …

        Me gusta

      9. Mauro:
        Estás en lo cierto.
        Del pasado y utopías vive el hombre…
        Eso incluye aceptar que una presidenta proponga que se trate una Ley de medios audiovisuales, para que sea como un ajuste de cuentas entre bandas??
        Creo que el Parlamento está para reglar la convivencia de todos los integrantes de una sociedad.
        Presentó el engendro que le interesa como un alumbramiento a la razón…
        Hay diez proyectos durmiendo en “estado parlamentario”.
        Desean sacar este, el que hace daño a la otra banda mafiosa, Clarín.
        Para esto no se debe usar el Parlamento.
        Son las formas chavistas de hacer política. Algo morigeradas, pues aquí hay oposición aún.
        Cada vez menos…

        Me gusta

  4. Mauro…estás en lo cierto, en cuánto a ánimos caldeados, a causar fervor violento en las masas, en llamar a las armas a pueblo en contra de pueblo, en dividir, en instalar odios que se traducen en asesinatos todos los días (dirán lucha de clases con orgullo algunos), en destruir los monopolios ajenos para instaurar los propios, en valerse de los desprotegidos para implementar su demagogia etc etc etc…sí, tenés razón.

    Me gusta

  5. ¿Quien es Reutemann?…¿el corredor?, ¿el ex aliado K?, ¿se enojó porque su amiga votó a favor de sus ex aliados?, el señor debería decir eso que vio aquella vez y que lo hizo alejarse, no decirlo lo convierte en cómplice.

    Me gusta

  6. majo dijo:

    ESTOY FELÍZ,FELÍZ,FELÍZ COMO UNA LOMBRÍZ!!!!! QUE LO ENTIERREN PARA SIEMPRE A ESTE H. DE P…UNO MENOS EN LA GRILLA DE TRAIDORES,SINVERGÜENZAS Y ASESINOS…EL NÉSTOR VA A LOGRAR LO QUE NADIE PUDO:FAGOCITARSE AL P.J.

    Me gusta

  7. groucho dijo:

    No sé porque siempre se lo consideró a Reutemann un presidenciable, un estadista en potencia. Me parece que su parquedad, su gesto adusto y sobre todo su silencio fueron las razones de que permitieron que se proyectara sobre él los deseos de una parte importante de la opinión pública que busca, en el líder político, la imagen de un padre severo pero justo.

    Personalmente, nunca me pareció un tipo muy brillante, por lo menos nunca tuve noticia de alguna idea, propuesta o proyecto que me despertara un mínimo interés. Y desde mi punto de vista, creo que aquella frase de marx “es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar toda duda” se aplica a la perfección.

    Me gusta

    1. majo dijo:

      Groucho!es asì,no es problema que no parezca brillante,al tipo no se le cae una idea (se puede visitar por internet los escasísimos y pedorros proyectos de ley que presentó como senador),el problema es que nos dejó los muertos de las inundaciones, también los de la represión del 2001(él dió personalmente la orden para reprimir civiles desarmados, cuyo mayor mártir es Pocho Lepratti),es un nefasto invento menemista,facho como pocos ,gorila hasta las lágrimas … no sé que merda le ve el periodismo,que cda vez que puede lo infla como globo aerostático…en fin ,creo que Néstor lo entrró para siempre.

      Me gusta

      1. groucho dijo:

        Sí Majo, estoy totalmente de acuerdo con vos. La intención de mi comentario era simplemente destacar, sin entrar en mayores polémicas, la condición de enorme bluff y de construcción socio-mediática (perdón por el neologismo) de la imagen de este tipo. Saludos.

        Me gusta

  8. En la oposición se estan produciendo lógicos reacomodamientos después de las elecciones. Eso incluye, como sucedió antes, las borocotizaciones.
    Pero de algo estoy seguro.TODOS ellos son mejores que los Kirchner, Si la opción es K o cualquier opositor, la elección es muy fácil.

    Me gusta

    1. Heráclito dijo:

      Lamento no compartir su optimismo. El radicalismo/CC está demasiado ocupado en encontrar una fórmula electoral como para ponerse a pensar en un proyecto de gobierno. Hoy está mucho peor que en la época de la formación de la alianza. En lugar de Terragno y Álvarez disponen de los inmejorables legisladores Bullrich e Iglesias, en lugar de De la Rúa a tienen a Cobos y en lugar de la diputada disidente Carrió, a la futura (“..”) disidente Carrió.

      Por otro lado, el llamado peronismo “disidente” (si es que ese calificativo tan de moda le pudiera caber a alguna forma de peronismo) estará compuesto de futuros ex-kirchneristas (en su gran mayoría, barones del conurbano), duhaldistas (en su gran mayoría, barones del conurbano) y ex-menemistas (en su gran mayoría barones del conurbano y futuros barones de la ciudad con corbatas, sacos prada y pasaportes Pro). Exactamente los mismos que manejaron este país gran parte de los últimos 20 años. Y responsables absolutos de lo que hoy se entiende como Provincia de Buenos Aires. Quizás a a Ud. le resulte tranquilizador el reemplazo del magnate Moyano por el pensador y filósofo político Luis Barrionuevo. En lo personal, casi le diría que me dan lo mismo.

      Una a su favor: Creo que el kirchnerismo es capaz de reformularse de manera tal que su versión 3.0 podría ser aún peor que la actual.

      Saludos

      Me gusta

  9. Bueno, es un poco largo, pero a modo de comentario sobre el Post de Rey, les dejo un cuento que escribí después de leer el mismo. Que lo disfruten (si les gusta, y si no.. bueno.. nada.. no lo lean.. que se yo)

    Saludos

    El cuento:

    Los perros salvajes estaban debajo de mis pies, hambrientos, callados, expectantes, miran desde abajo como mis dedos se sometían al exagerado esfuerzo de sostener el resto de mi cuerpo que cuelga desde borde de este tapial resbaladizo, húmedo, lleno de moho verdusco y desagradable. Cuando una mano sede un poco, con un esfuerzo inusitado me sostengo con la otra y doy un manotazo arriba del tapial, y trato escalar con los pies, pero es inútil, resbalo y cada intento siento que mis dedos ya no van a dar a basto.

    En uno de estos intentos desesperados de aferrarme a la cima de este tapial podrido, cae al suelo mi bolso, mi querido bolso, ese que mi vieja le regalara a mi viejo en los años ´70, y que yo encontrara tan devastado en el fondo de su placard, y lo limpie, y lo arregle un poco y lo lleve conmigo a todas partes. Ese que me hizo tomar un taxi desde la Tablada hasta el centro, porque lo había olvidado en la silla del “Bar del Mar”, mientras la estúpida que me acompañaba me insistía que deje ese bolso horrible ahí tirado. “Pobre bolso” le decía yo, solito ahí en esa silla del fondo, con tanta gente extraña al rededor, “como voy a dejarlo?” le preguntaba, y la entupida respondía con risas irónicas y amenazas de abandono. Pobre bolso, ahora en caída libre hasta la convención de perros hambrientos, feroces, nadie podrá salvar a este bolso del recelo salvaje de estos perros, que hasta afilarán sus dientes con él, para el banquete principal, que, por la sangre que se desprende de los dedos del mismo, no tardaría en llegar.

    De reojo trato de ver la suerte de mi querido bolso, y ahí aparece el primero, el más feroz acaso, o el más atlético al menos, de los perros que salta precipitadamente sobre el objeto de cuero y le inca sus colmillos en el aire, y aterriza desafiante con su presa en las fauces. Pero en ese mismo momento otro de los hambrientos urge el poder de mi bolso y comienza la pelea, y otro más, y otro, en menos de 5 segundos todos los perros estaban intentando obtener un retazo de cuero al menos, y lo obtienen pero la sangre ya corre por el suelo, porque el primero, el atlético a sido herido de muerte y yace en el piso descuartizado por las mordedura de sus compañeros.

    Mi horror era intenso, me imaginaba yo, como el bolso, pero no podía evitar ver el perro muerto, ese que ya no podrá morderme porque lo han matado, sus propios compañeros lo han matado.

    Entonces tengo la brillante idea, y como puedo con mis manos sosteniéndome con fuerza, tiro una zapatilla, la otra, y los perros se desangran por la limosna de mis vestimentas, y se matan. Sí, se matan entre ellos, se desgarran las carnes por un trozo de mi ya vencido ser, que no puede sostenerse más tiempo y yo, encima tengo ahora menos peso y creo que la salvación es posible. Entonces me sostengo heroicamente con un brazo y con el otro, desprendo de mi cuerpo mi pie izquierdo, ese con el que metí tantos goles en contra tratando de despejar la pelota de mi área, pero tosco defensor la clavaba en el ángulo de mi red como si fuera Messi, ese que no me servía para nada, lo arranco de un tirón y se lo arrojo a los perros, y ahora estoy más liviano, y ahora muere otro perro en la contienda por mi pie, y me río desde lo alto del tapial inmundo y les grito: “¡Perros estúpidos!” y me arranco la pierna entera y se las arrojo, y los perros desesperan por ella, la muerden y se muerden, se confunden mi sangre con la de sus compañeros y hasta con la ellos mismos, creo ver un perro que se muerde a él mismo, mientras llora su dolor creyéndolo de otro, la confusión es total.

    Y a mi me invade el regocijo de verlos muertos por todos lados, y les arrojo más pedazos de mi cuerpo, y ahora ya soy sólo una cabeza y dos brazos sosteniéndome desde lo alto del tapial, este tapial inmundo que ya manchado de sangre, con su musgo habitual, pero ahora tenido de rojo.

    Por fin arrojo entonces mi cabeza a los 4 o 5 perros malheridos que quedan de la inmensa jauría, y se desprenden con ella mis hombros. Y mis manos que ya no saben más a quien sostienen, me miran hacia abajo y ven que entre los perros sólo dos han quedado después de devorar mi cabeza, y mis manos se miran y se entienden y finalmente se sueltan y lo perros se clavan sus colmillos por comerlas y ya nadie queda.

    Y el tapial ya es solo sangre.

    Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        “en instalar odios que se traducen en asesinatos todos los días (dirán lucha de clases con orgullo algunos)” es por esto Max

        Me gusta

      2. Ayer mataron a un muchacho, parece que un par de asesinos eran barrabravas (aguante el fútbol gratis loko), y resulta que antes de asesinar a este muchacho habían apuñalado a otro simplemente porque se enteraron que era de Palermo.

        Yo tengo una pequeña teoría, en las Villas se le miente a la gente, los punteros y demás no se limitan a hablarles de indiferencia de la sociedad, y de la supuesta clase alta hacia sus situaciones, estos energúmenos andan por ahí inculcando odio, así que en sus discursos no solo los que viven fuera de las villas son culpables por ser indiferentes (que no es una verdad general) si no también por maldad, la manipulación ideológica no causa una reacción uniforme, puesto que cada cabeza es un mundo, un pibe alcoholizado, recién salido de un partido que su equipo perdió, es un receptor amplificado y más amplificado transmisor de ese odio que algunos inculcan, y que generalmente se desborda sobre cualquier Cristiano que ellos supongan Oligarca, y que la mayor parte de las veces es algún laburante, o algún estudiante etc etc etc, no puede ser que la única educación que brinda el estado sea un: “Esos hijos de p..a son unos garcas que no quieren ver gente como vos cerca de sus casas, nosotros te vamos a dar dignidad” con ese cuento ya llevan algunas decenas de años haciendo esperar a los pobres por esa “tierra prometida” que nunca llega (tienen secuestrados los votos diría Cristina).

        Quiero aclarar algo: Cuando digo “en las villas” cito un sector, pero también los mensajes de los funcionarios por televisión causan odio y resentimientos sin motivo, y digo sin motivo pues los recursos han estado ahí muchas veces en estos años y durante varios gobiernos, si no llegaron a buen puerto no es culpa de la población si no de aquellos que cobran un sueldo para asegurarnos que esos recursos van a llegar a los más necesitados, lo que vendría a ser una redistribución efectiva y si llegaron y después se perdieron casi instantáneamente por grandes caídas del país tampoco somos los ciudadanos los culpables, los ciudadanos, todos, trabajan, pagan impuestos, y muchos de ellos dan una mano a la medida de sus posibilidades y a veces hasta más allá de sus posibilidades, enseñar odio es lo mismo que asesinar cuando aquel que escucha está armado.

        Me gusta

      3. Es que las drogas y el alcohol generan cada vez mas violencia.
        En cada país toma una característica propia.
        En los países ricos, son incomprendidos sociales.
        En los pobres son incomprendidos o marginados.
        Todo chamuyo.
        Es una cuestión intinseca.
        Analizar desde un encuadre puntual es no interpretarlo como un problema en sí mismo.
        Para cada contexto tienen una justificación.
        Y el negocio viento en popa…
        El Estado cree que cobrando impuestos al juego, al alcohol, puede hacer obras.
        Más se gasta en rehabilitación.
        Es una ruleta rusa.
        Siempre recibiremos un tiro en la sien…
        La violencia tiene forma ascendente.
        El drogadicto no mide consecuencias.
        Roba o mata, porque tiene cobertura mediática.
        Es un asesino o delincuente protegido socialmente.
        Todo chamuyo.
        El narcotráfico maneja brillantemente las excusas sociales, y siguen facturando.
        Estimado Eduardo.

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        Lo de aquiles, en 13.1.1.2, debería llevar un titulito:
        DECALOGO DE VERDADES
        Absolutamente irrebatibles cada uno de los puntos señalados….

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        No merece comentario de mi parte este escenario de la micro política! nos lo quieren poner por las narices a este sombrío personaje de la reacción!

        Me gusta

    1. Me decís por lo que dijo Mauro?: “Perón y Evita no se repetirán, como Maradona. Pero que Cristina y Nestor son lo mas parecido, yo personalmente, no tengo dudas”. creo que Mauro ya está ejerciendo el nuevo fallo sobre la marimba (broma con respeto aclaro).

      Me gusta

  10. Lagrimas_Negras dijo:

    bueno.. todo está muy descompuesto en este país, realmente es alarmante todo lo que sucede.
    La pobreza avanza sin piedad, la desocupación avanza a pasos agigantados, las instituciones destruídas, y todo es una pachanga !
    Realmente alarma la importancia que le dan a las declaraciones de un pelotudo que en última instancia es un Senador, con aspiraciones a ser uno de los líderes de la oposición..MIENTRAS EL PAÍS SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS ! MIENTRAS EL OFICIALISMO ESTÁ LIQUIDANDO LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD DEL PUEBLO !… la verdad ? asusta y apesta !

    Me gusta

      1. Patricio dijo:

        mmmmmmmmmm………!!!!!!!!!!!
        Dennis Rodman….ese “y nadie hace nada, hasta cuandon????”, si lo hubiera dicho yo…habría sonado como…GOLPISTA….!!!
        o no..??

        Me gusta

  11. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    Max
    voy a hacer algunos comentarios acerca de eea pequeña teoria tuya:

    a lo de ‘en las villas se le miente a la gente’ pareceria que los que viven ahi estan especialmente indefensos a la hora de elaborar su propia verdad, entonces la misma le llega desde afuera, desde el discurso del PJ (es lo que querias decir me imagino), mientras que el resto de la sociedad es adulto y puede dar cuenta de como son las cosas, de ‘la verdad de las milanesa’. tenes una vision que se parece bastante a los conquistadores en la epoca de la conquista con respecto a la minoria de edad de los indios.

    con respecto a la dignidad incumplida, yo particularmente creo que el peronismo fue el primer partido que proveyo eso que vos das como incumplido desde siempre. ojo. no digo que kirchner sea peron, ni que esto sea la patria socialista, solo digo que existe un imaginario basado en experiencias previas concretas, y fracasos previos concretos en los partidos de la oposicion.

    el tema de los resentimientos sin motivos, no se que vision tenes de la economia actual, quizas pensas que los recursos se distribuyen justamente, o que el Estado no esta sujeto por intereses economicos que responde a los sectores mas poderosos y puede entonces distribuir libremente y no lo hace porque le conviene tener al pueblo en la ignorancia. yo creo justamente todo lo contrario

    yo particularmente creo que la violencia nos atraviesa enteramente, la clase alta defiende sus intereses pero paradojicamente es la que menos registro tiene de la miseria que genera, las miseria es un correlato directo del enriquecimiento desmedido de esta clase alta que cada vez concentra mas de la torta interna. creandose dos mundos que casi nunca entran en contacto. La clase media funciona como las antiguas marcas medievales, regiones sociales (economicas) y territoriales que actuan como tapon. Estos nuevos marqueses, ven ambos mundos la clase alta que todos queremos ser, y la case baja despreciada que ultimamente actua como agujero negro, con todo lo que implica como amenaza.
    podria agregar que donde mas se percibe la violencia es entre estas clases, donde los limites son constantemente amenazados por el crecimiento de los pobres, y es justamente en los nuevos pobres donde se registra la mayor violencia. quizas el pobre ‘historico’ se encuentre resignado, sin embargo el nuevo pobre tratara desesperadamente de agarrarse a lo que venga para no caer ya sin esperanza de retorno
    pero insisto que la violencia no es exclusiva de ninguna clase, y es la clase alta la que determina la logica de todos los despojos y todos los enfrentamiento, y la clase media la que absorve todos los discursos racistas y economicistas y los lleva al campo de la experiencia diaria.

    vos decis que la reaccion entonces es injustificada…bueno, tenemos distintas versiones de la realidad

    saludos villacrespenses
    pd: no se que tendra que ver el futbol gratis con esto.

    Me gusta

    1. Me leíste tan literal…en todo caso el pensamiento de conquistador lo tienen los neo-Peronistas, por otro lado, el movimiento obrero fue mundial y era una locura oponerse a su llegada en un país en el que la gran mayoría era obrera, un país en construcción, sería muy largo de debatir, nunca defendí a la clase alta, mucho menos al sector empresarial, a ellos menos que menos, pero creo que la clase media es inocente de el 90% de los crímenes de los que se la acusa.

      Es una teoría, nunca dije que fuera perfecta, estoy formando la idea, y no es paraleerla tan literalmente.

      Me gusta

      1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        el pensamiento de conquistador lo tiene cualquier organizacion que intente llegar al poder
        el ejercicio de colocar un sector como influenciable y otro como superado lo tenes vos
        que el peronismo fue producto de las circuntancias estructurales lo comparto, pero fue necesaria esta nueva fuerza porque los radicales nunca pudieron llevar a cabo est tarea que estaba pendiente desde los años 30 con la etapa de sustitucion de importaciones

        no entiendo bien tu critica de leerte literal, los 90% de inocencia que reclamas los tendria que tomar en sentido figurado?

        tu teoria de que la violencia la genera el discurso estatal operando sobre los desposeidos no me parece imperfecta.

        Me gusta

      2. En las Villas, nunca dije que fueran altamente influenciables, pero lo que sí son es altamente chantajeables, su falta de recursos, esa misma carencia a la que se los ha condenado los convierte en presa fácil de punteros y dirigentes que solo los visitan (lo dicen ellos y no yo) en épocas electorales.

        El discurso Peronista es muy violento, es una proclama de guerra, solo que en una guerra son dos bandos, en nuestro caso, vos y yo somos hermanos, somos Argentinos, no podemos matarnos, no debe haber nada mejor para un Argentino que otro Argentino, no podemos buscar destruir a la competencia o a la oposición, hay que tratar que colabore en pos de un fin común, el Peronismo actual (¿es Peronismo?) no se ubica en el contexto actual, y eso lo hace retrógrada y doblemente peligroso.

        Si, la clase media es inocente, la propuesta política es pobre, y para no hacer un análisis largo y tedioso solo tenemos que recordar…¿cuál era la variante de Menem, y la de Kirchner?, porque a la clase media se la discrimina realmente con aquello fascista del voto calificado, ¿y a quién votabamos?…a la clase media se la acusa de reaccionar solo cuando le tocan su bolsillo, mentira, la clase media vive reaccionando, todos los días, y por eso, graciosamente…también se la acusa de quejumbrosa. Algunos llegan a decir que la clase media se tenía que levantar contra la dictadura e ir directamente a que la fusilen, a morir, se la acusa de cobarde, se la acusa siempre desde la clase política, la real culpable de todos nuestros males, los que cobran por administrar y hacer política, los que entran y se hacen millonarios, la clase media es más hermana de las bajas, comparte lo mismo, los mismos lugares, las mismas costumbres, las mismas distracciones, si acaso un poco menos la media alta, pero los que no somos de esas esféras, somos iguales, colonias de vacaciones, servicios públicos,la plaza, vacunación gratuita, ¿de que clase media me están hablando?.

        Y si, insisto, mi pequeña teoría se basa en los comentarios de los pibes chorros cuando son entrevistados, el discurso de “malditos ricos”, es el mismo discurso de un puntero, esos chicos lo escucharon desde siempre, y hoy ya son más grandes, y van por la vida abandonados por el estado que los creó (el estado que “les dió dignidad”), es injusto, es inhumano, es inadmisible, pero es, y el discurso, además es equivocado, la clase media no es rica, los verdaderos ricos no viven en nuestros vetustos barrios de edificios tomados y “no llego ni a la quincena”, por Dios.

        Los políticos están contribuyendo a la violencia social, eso no se puede negar.

        Me gusta

  12. Umbrella dijo:

    Mauro: clap, clap, clap.
    Me gustó mucho, además de tu cuento, tus posteos anteriores.
    Y me conmovió lo del viaje desde Tablada (en 180? en 126?) lugar donde crecí y desde donde tomé bondis.
    Salute a mi alguna vez vecino!

    Me gusta

  13. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    Max
    me cuesta mucho debatir con vos si no te haces cargo de lo que decis
    en tu comentario 13.1.1.1 decis:

    Yo tengo una pequeña teoría, en las Villas se le miente a la gente, los punteros y demás no se limitan a hablarles de indiferencia de la sociedad, y de la supuesta clase alta hacia sus situaciones, estos energúmenos andan por ahí inculcando odio, así que en sus discursos no solo los que viven fuera de las villas son culpables por ser indiferentes (que no es una verdad general) si no también por maldad

    “miente”, “hablarles”, “inculcar odio”, “sus discursos”, no me parecen terminos relacionados con un chantaje como vos decis, que implicaria un intercambio desigual (un voto por una bolsa de comida, por ej), son categorias enteramente discursivas, que denotan una influencia por parte de quien elabora el discurso.

    a mi no me preocupa debatir una idea, pero hagamonos cargo de la idea. ok?
    si nos ponemos de acuerdo en eso podemos seguir discutiendo las cualidades de la inmaculada clase media. te parece?

    saludos villacreses

    Me gusta

    1. No se que es eso de lo que no me hago cargo, el adoctrinamiento claramente tiene varias fases, el discurso es una de ellas, y la parte del chantaje, a la hora de las bolsas de comida, los colchones o lo que quieras. No veo tu punto, pero bueno, mi teoría no es para el debate, es un punto de vista, errado o no, lo podés comentar, no tego ningún problema.

      Me gusta

  14. Aquiles M. Veo que te expresás muy bien y coincidís ideológicamente con Claudia y Patricio.. Uds. hacen severas críticas al gobierno. Es más, creo que pulverizan literalmente a los que simpatizan con los K. Me gustaría saber con qué fuerza política coinciden o simpatizan, ej. Pro, CCivica. etc. O qué tipo de gobierno a uds. les gustaría que hubiera en la Argentina (de tipo democrático o tal vez militar). Gracias si me responden.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Gaby H.
      Porque tanto Claudia, aquiles y yo coincidamos en nuestra forma de pensar respecto a Kichner, su banda y sus métodos (cualquiera en su sano juicio también coincidiría), no significa que coincidamos ideológicamente. Quizás si, quizás no. No los conozco a los foristas mencionados mas que por sus intervenciones en éste blog, y eso no basta, a mi entender, para establecer una corriente o pensamiento ideológico común.
      En consecuencia, te responderé únicamente en lo que a mi concierne.
      Ya en alguno de los posts publicados anteriormente, mencioné haber pertenecido al Movimiento Nacionalista Tacuara, ANTES de que se dividiera o subdividiera en cuatro ramas, dos de las cuales desaparecieron, y la tercera, con gran pendiente hacia la izquierda, con Joe Baxter a la cabeza (uno de los fundadores de Tupamaros), aportara años mas tarde, “activistas” o “militantes” a las organizaciones guerrilleras (FAP, FAR, MONTONEROS, etc). Esta rama se identificaba como “Movimiento Nacionalista Revolucionario Tacuara”. La rama original a la que yo pertenecía, (MNT), se desmebró también con el tiempo, hasta desaparecer. Ideológicamente nos concideraban como Nacionalistas Católicos. Actualmente no hay ningún Partido Político o Movimiento con los que, yo particularmente, comulgue con los mismos ideales.
      Como resabio de esa época, me ha quedado una animaversión absoluta al comunismo (chavismo, castrismo, guevarismo, maoismo, etc), al “liberalismo” yanqui, y al Sionismo.
      Respecto al gobierno que me gustaría que tuviéramos, podría ser lo mas aproximado a lo que fuera el primer gobierno de Perón, sin Eva Duarte, ni la demagogia y el “populismo” que lo caracterizaron.
      Saludos

      Me gusta

      1. Patricio te agradezco tu formidable franqueza ya que describís con detalle la historia sobre tu orientación política. En este foro de Rey se encuentra una diversidad de criterios interesantes. No soy peronista, milité en el socialismo, pienso que el peronismo y la izquierda (ambos ortodoxos) se fragmentaron y me desorientan. Zamora dijo con Lanata que las izquierdas son como la religión cada una se cree dueña de la verdad, por eso no se juntan. En definitiva, soy crítica de este gobierno, condeno la demagogia-asistencialismo-adulterado, pero soy tolerante con este gobierno hasta ahora. Un abrazo

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        No Rosana, no éramos nazis. Eso fue(es) un mito creado y sostenido por, presumiblemente, algunos “grupos de choque” sionistas (que los había y bastantes jodidos, el FESS, por ej.), aprovechando la postura anti-sionista de Tacuara, para generalizar una postura anti-judía, haciendo un parangón con el antisemitismo nazi. Se utilizó una lógica del tipo: “Si Tacuara es anti-sionista y los nazis son antisemitas, entonces Tacuara es nazi. Simple, pero funcionó. El estigma aún perdura.
        Si, Tacuara era anti-comunista.

        Me gusta

    2. Gaby H.
      Es preocupante tu apreciación.
      He vivido en otros países.
      He cargado con el estigma de ser argentino.
      Que es sinónimo de despreciable.
      Lo que pude aplicar fue mi deseo de siempre. Homenajear en cada palabra a Quevedo, Lope de Vega, Cervantes, Sor Juana Inés de La Cruz (mi ídola total), Borges(quién me recibió personalmente en su casa),etc.

      A propósito de Sor Juana, te mando link para demostrar mis homenajes:

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2008/10/juana.html

      Después, se me hace muy tarde para ir a mi trabajo.

      Me gusta

      1. Aquiles m: No es preocupante mi apreciación. Abrí tu link y estuve leyendo varios temas. Veo que la página describe tu enfoque sobre la realidad política actual, todo matizado con ese toque poético y tal vez algo místico. Nada que ver con la postura de Patricio. Uds.sólo comparten desde otro ángulo (distante) su crítica al gobierno K. … Acá te mando un párrafo del verso de V. Hugo: … “Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro …”.

        Además contás que viajaste mucho y que cargaste como un estigma ser argentino… eso creo, parece una apreciación de Aguinis… un hombre un tanto resentido y atormentado. Seguiré tus opiniones en el foro. Gracias por responderme. Abrazo.

        Me gusta

      2. Mi estimada Gabriela H:
        Eres muy apresurada, o me expresé en forma defectuosa.
        Cuando llegue a mi reducto, continúo con mi respuesta a tu inquietud.
        Tenía un sacerdote jesuíta de teología que me decía: un texto fuera de pretexto, sirve de pretexto.
        No tomes aislademanete mis palabras.
        Puedo desprender de tus palabras, que puede gustarte cómo lo digo, pero no te apetece lo que digo…
        Por tu forma de analizar estimo que platicaremos largo, porque a cada respuesta mía,con seguridad le sobrevendrá una aclaración, por ser abstruso en el detalle…
        Pero no le voy a negar la parte divertida…
        Hay varias consideraciones apresuradas de tu parte.
        En México cuando detectas que eres argentino, ya se ponen en guardia.
        Entre pedantes, soberbios, cagadores, -los mas lindos-, así discurre el arquetipo.
        No puedes imaginar la cantidad de chicos y chicas que han ido para allá para ser modelos, promotores, o como ellos llaman, edecanes.
        Buena parte de ellos terminan enrredados en la prostitución. masculina y femenina.
        Porque se la creen.
        Le faltan a la consideración, a quien cuadre.
        La forma de hablar, la forma de conducirse, es lastimosa.
        A pesar de ello, hay lugar para cualquiera de nosotros en esa sociedad, si tienes formas y educación.
        Me enorgullese que me compares con Aguinis. No hay resentimiento ni tormento en lo que describo. Hay vergüenza ajena.

        Te regalo algo que he cargado del bueno de Marcos:

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/02/gobierno-de-corruptos-marcos-aguinis.html

        No te apresures en responderme.
        Sólo espera a que llegue a mi cueva, y continúo.
        Mis respetos.

        Me gusta

    3. claudia dijo:

      Hola Gaby, o quien seas, porq acá todos los dias aparecen bloggeros nuevos, con distintos nombres, pero q siempre dicen las mismas cosas…q apoyan al gobierno kaka…. pero hay q reconocer q tienen distintos estilos, es asi q esta el kirchnerista furioso…. el más intelectualoide q trata de justificar todo con complejas teorias seudoideológicas……la tipo normal… como vos… como si fueras una mina comun q todavia esta esperanzada en esta manga de ladrones cuando ya han demostrado con creces lo q son…

      y te digo esto porq yo tambien intenté creerles al principio, no porq no supiera lo q son, porq una persona con dos dedos de frente, y minimamente informarda, en seguida se da cuenta lo q son estos tipos…

      basta con verlos en los noventa diciendo q menem era el mejor presidente de argentina… o ver de q manera se enriquecieron con los turbios negocios q le facilitaban su trabajo en el estado…. por como entregaron el petroleo en el sur……. de ver como pactaron con un mafioso como duahalde al q por otra parte enseguida traicionaron…. jaja me da risa, la supuesta lealtad de los peronistas.. a lo unico q son leales es al capomafia de turno… llamese menem… duahalde.. o los kirchner…

      bue, sigamos. ….. de solo verle la cara de prepotente y soberbia a cristina kirchner cuando era un ignota diputada de una lejana prov del sur…. .. de…. en fin… miles de cosas .. tendria q estar todo el dia.. enumerandolas…..

      yo tambien trate de dejar de lado todo esto porq estabamos en una situacion de crisis total, como la de 2001..bue, ellos subieron en el 2003 cuando duahalde ya habia sacado las papas del fuego haciendo toda clase de atropellos como fue el verdadero corralón… te decía, trate de tener esperanzas, no porq confiara en ellos por supuesto , sino porq siempre que sube un gobierno quiero q hagan las cosas lo mejor posible…. q al q suba le vaya bien… por todos.. bueno rapidamente me di cuenta como venia la mano… no me decepcione…. digamos q verifique mis sospechas de siempre…

      Me gusta

    4. claudia dijo:

      con respecto a lo q me preguntas te cuento q mucho no me gusta ningun politico….ni pertenezco a ningun partido….. hace mucho…mucho tiempo… me acerque al peronismo, a pesar q mi flia era radical…tipo un mes, mas o menos, mas no puede soportar tanta pelotudez …me fui rajando , porq no me gusta el ambiente q hay , todos el dia hablando al pedo y sin hacer nada

      creo a la gente q le gusta trabajar y hacer algo por los demas generalmente se acerca mas a una organizcion del tipo ONG.. algunas…o algo por el estilo… creo q la gente q esta en politica en general.. son unos pelotuditos egolatras q lo q unico q quieren es sacar algun provecho, le gusta hacer trenzas, y hablar todo el dia al dope..para ver si engancha algo, para sacar provecho y no aporta nada ..politikeros.. . no confio mucho en los partidos politicos … si te acercas ves mucha de esa gente especialmente en los partidos q tienen mas posibilidades de acceder al poder ..

      hay algunos politicos, pocos, q me parecen mas inteligentes, mas honestos.. como Lilita Carrió, aunq hay algunas cosas q no me gustan de ella pero lejos es una persona intachable al lado de la lacra de los kaka y cia. ……q son unos simples ladrones , unos vivos, unos h de p , es asi, te lo digo porq es lo q pienso…

      las criticas q hago al gobierno son cosas concretas, no son ningun invento…. q son ladrones, y mentirosos hipocritas y cinicos, nadie me contesta .. no hay respuesta para eso porq lo son… por eso salen a descalifcarme diciendome q digo malas palabras o lo q sea… odio q roben, q mientan. , q sean hipocritas

      no hago politica cuando los critico…no tengo lenguaje politico como veras… solo digo lo q pienso, como miles de personas q pensamos asi, el 70 por ciento de la poblacion, q les dijimos q no, y ellos siguen con sus superpoderes, con el futbol gratis mientras gente muere de hambre y esta claro q hay otras prioridades… siguen con toda la boludez de siempre…. y me indigna cuando veo q roban , mienten y q son unos hipocritas q dicen defender a los mas debiles y hacen todo lo contrario..

      Sabatella no me desagradaria si no fuera , como se vio claramente , de ultima siempre apoya a la kaka, lo mismo q Pino mal plantado …

      lo q decis de los milicos lo tomo realmente como una ofenza, no porq piense q son el diablo, aunq todos tenemos de alguna forma muy malos recuerdos de la ultima dictadura militar , pero si porq creo ante todo en la democracia…

      saludos….espero haber despejado las dudas

      p.d: disculpá q me demoré un poco en contestar pero yo estoy ocupada porq trabajo, no estoy todo el día al santo dope haciendo propaganda politica en los bloks, como muchos de los aqui comentan…. soy una persona común, pero no como el colo, q está lleno de guita por supuesto… como te habrás dado cuenta soy común de verdad

      Me gusta

  15. Laica dijo:

    A ver si entendi? Para saber de que estamos hablando…

    1)En plena Guerra Fria, Tacuara era, a la vez, anticomunistas (que se traducia automáticamente en anti-judaísmo) y anti imperialismo-yanqui? Como movimiento político que proponián, la Tercera Via? O tal vez, “La tercera condición” como Amos Oz. Tal vez, el asunto estaba tan poco claro que por eso, cuando bajaron el nivel de ataques violentos contra “sus enemigos”, terminaron disoviendose para integrarse individualmente en agrupaciones de extrema izquierda o extrema derecha.

    2) El Movimiento Nacionalista Revolucionario Tacuara es el del policlinico bancario, no? Son los que asesinaron a Raul Alterman, en Rosario, porque era militante de izquierda? o porque era judío? (Y después tuvieron la delicadeza de enviar una carta a los padres – que se publicó en varios diarios – diciendo: “Nadie mata porque sí nomás; a su hijo lo han matado porque era un perro judío comunista. Si no están conformes que se retiren todos los perros y explotadores judíos a su Judea natal ¿Qué hacen en nuestro país?”). Se oponián a la derogacion de la enseñanza religiosa en las escuelas. Si no me equivoco (Patricio, sabrás corregirme) proponían un país “libre de políticos, libre de demagogos y libre de judíos”.
    Además, según archivos de la Policia en menos de un año, protagonizaron “cuarenta y tres hechos terroristas” para apoderarse de armamento (lease: ataques en la Escuela Superior de Guerra, la Dirección de Veterinaria del Ejército, Tiro Federal Argentino y el destacamento del Aeroparque. Asaltos a los camiones de Duperial-Orbea y de la fábrica de armas Halcón)y varios atentados (contra Philips, estaciones de servicio ESSO, supermercados Minimax y otras empresas)

    3) En un episodio previo, en la Facultad de Medicina no fue Tacuara quien se adjudicó las pintadas y consignas de “Queremos a Eichmann de vuelta”?

    4) No eran antisemitas ni nazis. Pero…
    Secuestraron a Graciela Sirota (tenia 19 años), ciudadana argentina, en la parada del colectivo, la golperaron, la quemaron con cigarrillos en todo el cuerpo, la torturaron y le grabaron con una navaja una esvástica en el pecho porque….? Seguro que estuvo involucrada en el secuestro de Eichman!!!!!
    Atacaron a alumnos judios en el Colegio Nacional Sarmiento (hirieron de bala a un chico de 15 años) durante el acto de homenaje a San Martín.
    Iban a la puerta de la Sociedad Hebraica Argentina (entidad laica – socio deportiva) con palos y cadenas porque…? Seguro que ahi estaba lleno de extranjeros, o tal vez era la Sede del Comando Central de “Los Sabios de Sión” tramando el complot universal para apoderarse del mundo. (Aunque debo reocnocer que la escena de los “Tacuara” con palos en la puerta, no era extraña a ningún Colegio Secundario, especialmente, el “normal” de Banfield, el Mariano Moreno. el “Sarmiento”)
    Ni hablar de las bombas contra sinagogas, colegios e instituciones judías y los cientos de pintadas, volanteadas y amenazas con su nombre. Supongo que fueron “excesos” porque no podian controlar en todo el país a todos los que copiaban la vestimenta, el saludo y las consignas de la organización.
    Arrasaron con el campo de Mercedes, donde se preparaba a jóvenes adolescentes, futuros emigrantes a Israel, en tareas agrícolas y los molieron a palos porque … Seguro que eran comunistas!!!!!! No entiendo, no era que querian que se vayan????

    Al final, creo que no entendi nada…Que queria tacaura? Que tenián que ver los Tacuara con las criticas al gobierno K?

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      No tengo necesidad ni interés en rendir exámenes de “historia” y “ciencias políticas” para CLARIFICAR algunos puntos que mencionas y que evidentemente, confunden, pero para “desvirtuar” de alguna manera esas puntualizaciones tuyas, en formato de interrogantes irónicos, digo:

      1. no confundir antisemetismo o anti-judaismo con anti-sionismo. Antisemitismo es una forma de discriminar una raza (semita), y anti-sionismo es tomar una posición contraria a una doctrina o idelología política (sionismo). Con el mismo criterio mucha gente se define como anti-peronista, anti-radical, anti-comunista, etc. etc.
      La confusión viene porque el sionismo es un movimiento político gestado y exclusivo de la colectividad judía (el Sionismo fue el motor de la fundación del Estado de Israel en 1949). Pero hay(hubo) muchísimos judios que no fueron ni son sionistas.

      2. El asalto al policlínico bancario , del que hacés referencia y denominado”Operación Rosaura”, se llevó a cabo con la organización y participación de José “Joe” Baxter y José Luis Nell, quienes ya venían realizando, por su propia cuenta, algunas acciones armadas, entre las que mencionás, y con el espíritu ya firme de plantear una separación del Movimiento.Esta “escición” se llevó a cabo en septiembre de 1963, cuando “Joe” Baxter, hablando en el hall central de la Facultad de Filosofía y Letras, ante militantes y simpatizantes de agrupaciones universitarias de izquierda, hizo la presentación del Movimiento Nacionalista Revolucionario Tacuara, tomando distancia de la organización originaria, dirijida por Alberto Ezcurra Uriburu.

      3. A partir de esa fecha, se suceden diversas acciones violentas y armadas, llevadas a cabo por el MNRT, pero la Prensa (por omisión o confusión) siempre adjudicó a tales actos terroristas y delictivos a “Tacuara” o a “los nacionalistas de Tacuara”, adjudicándole asi, al Movimiento original hechos de los que era totalmente ajeno.
      En abril de 1964 Coordinación Federal (Policía Federal) produjo un Informe en el que se explicitaba: “la Organización Tacuara se divide en tres nucleamientos: uno de derecha, dirigido por Alberto Ezcurra, nacionalista.; uno de izquierada, dirigido por José Baxter, marxista insurreccional, casterista y pro-chino; y un tercer grupo, dirigido por Alfredo Ossorio, nacionalista en lo político, pero fuertemente izquierdizante.
      Es oportuno hacerte notar que, cuando muere Baxter, en las calles de Paris, a mediados de los 80, se publica un “suelto” en los diarios haciendo referencia a “murió un dirigente NACIONALISTA…” Como ves, aún se lo consideraba “nacionalista”, cuando estaba en las antípodas de serlo.

      4. El caso Alterman, del que hacés referencia fué, sin duda, una “represalia” del MNRT, por haber perdido dos miembros propios y uno de la JP, en una trifulca con “grupos de choque” sionistas unos días antes.
      De Graciela Sirota, nada puedo decir, porque desconozco los pormenores de lo que ocurrió, pero te comento que las agresiones físicas y hasta ciertas torturas eran moneda corriente EN AMBOS BANDOS. Yo mismo “sufrí” que me “tatuaran” una Estrella de David en la parte superior del brazo, cerca del hombro, cicatriz que tardó varios años en borrarse.

      Me cansé, ya es suficiente.

      Espero haber sido claro. Si así fué, me alegro.Si no lo fuí, en realidad no me importa, a éstas alturas….

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Es posible, Claudia, pero de la rama del Movimiento Revolucionario. Originalmente Tacuara era un Movimiento Nacionalista Católico, de extrema derecha, podría considerarse. Montoneros surge como un movimiento orientado hacia el peronismo, luego a lo que se denominó “peronismo de bases” y finalmente se vuelca indefectiblemente hacia la izquierda revolucionaria, distinguiéndose del ERP que era troskista y no adhería ni a Perón ni al Justicialismo.
        Originalmente Montoneros estaba formado por varios “Grupos”:
        Grupo Córdoba, Grupo Santa Fe, Grupo Reconquista, Grupo Sabino, y Grupo Fundador. Dentro de éste último había dos células: la Cordobesa y la Porteña. En la célula porteña se incluían: Fernando Abal Medina, Carlos Gustavo Ramus, MARIO FIRMENICH, Norma Arrostito, y Carlos Maguid (notar que éstos fueron los que secuestraron y asesinaron a Aramburu). En Montoneros, originalmente, existía una fuerte presencia de la Iglesia Católica, presencia que de alguna manera luego fue representada por los llamados “sacerdotes tercermundistas”. En el Grupo Santa Fe, había una célula denominada “Movimiento de Estudiantes de la Universidad Católica” (MEUC).
        Como ves, Claudia, no sería nada extraño que Firmenich proviniera del MNRT, pero teñido del “nacionalismo católico” del Movimiento Tacuara original.
        Saludos….

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Otro si digo:
        Claudia…TODOS éramos jóvenes en aquellos años (sniff…sniff..)
        En Tacuara las edades oscilaban entre los 14 y 22 o 23 años. Firmenich creo que es un par de años mayor que yo.
        Nos estamos volviendo viejos…..
        Será por eso que siempre me canso de escribir..??

        Me gusta

      3. claudia dijo:

        gracias Patricio por tu respuesta, la verdad q a mí no me gustan mucho los extremos, por más q tengan todos los ideales hermosos q dicen tener algunos… pero esta bueno q digas todo esto porq hay muchos q se indignan cuando escuchan por ejemplo la palabra Tacuara… y sin embargo todo esta muy mezcladito.. y como vos bien decís y todo el mundo lo sabe, los montoneros – q los kakas reivindican tanto- secuestraron y asesinaron mucha gente …. y eso debería ser juzgado de la misma forma q ellos quieren q juzguen a los milicos… ellos quieren justicia para un solo lado..

        y en cuanto a lo q dicen el terrorismo de estado es cierto q es más grave, debera juzgarse como corresponde, pero tambien ellos hicieron terrorismo de estado, en los gobiernos peronistas de los setenta, me refiero especificamente al accionar de la triple A con López Rega a la cabeza durante los gobiernos de Perón, Isabelita… y Cámpora?… bue, no sé como fue todo es kilombo… porq la verdad q es un kilombo el peronismo, cualquier cosa, un mamarracho…. pero esta claro q ahi no había nenes de pecho por ningun lado…

        ellos quieren hacer aparecer como q son santos y nada q ver… ademés nestor kaka y su mujer ni siquiera pertenecieron a eso, porq ni siquiera tuvieron huevos y se rajaron al sur a enriquecerse “trabajando” de usureros con la ley 1050 de los milikos… mirá vos q lindo …

        yo no soy pro nada, pero me gustan las cosas por su nombre

        Saludos y gracias!

        Me gusta

      4. claudia dijo:

        quiero agregar algo, no quiero q quede como q tomo este tema tan delicado de un modo superficial.. creo q tenemos q tratar de comprender.. todos… a todos…. todos han, hemos cometido errores, aunq aclaro q yo no viví esa época… por eso no me gusta q algo tan delicado sea usado, con una actitud tan baja y oportunista, para llevar agua a su molino… mucha gente ha pedido seres queridos…. no se si se entiende lo q quiero decir, espero q si
        saludos

        Me gusta

  16. martin dijo:

    La crisis del campo / Primeros datos oficiales

    Cerraron 60.000 explotaciones agropecuarias desde 2002
    El dato, que surge del censo 2008 del sector, señala una mayor concentración del negocio rural

    Entre 2002 y 2008, desaparecieron casi 60.000 explotaciones agropecuarias (59.943, exactamente), de acuerdo con los datos que se desprenden del informe preliminar del Censo Nacional Agropecuario realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el año pasado, en pleno conflicto por las retenciones móviles. En 2002 existían 333.533 establecimientos; en 2008, esa cifra cayó 18% y se redujo a 273.590.

    En otras palabras: en la misma superficie productiva hay menos productores y, por lo tanto, una mayor concentración del negocio del campo. Según fuentes de la Sociedad Rural Argentina, los establecimientos que faltan se explican por el abandono de las actividades agropecuarias, la venta de campos y la migración de inversiones desde la Argentina hacia otros países del Mercosur, principalmente Brasil y Uruguay. Todos estos números se desprenden de la comparación de los censos de 2002 y 2008.

    Al coincidir con la pelea por las retenciones móviles, la realización del censo fue accidentada. De hecho, el Indec -organismo que fue intervenido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno- reconoce que “por diversas razones” no se relevaron en las fechas previstas varias provincias. Aun así, los datos son reveladores: en Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Santiago del Estero, hay 20.386, 10.120, 6419 y 5554 explotaciones menos que hace un lustro, respectivamente.

    En proceso
    El Indec aclara que en Buenos Aires y Corrientes todavía se están realizando relevamientos en los campos, pero por el grado de avance del operativo las explotaciones que podrían agregarse no impactarían sustantivamente en el resultado final.

    Para el organismo de estadísticas, establecimiento agropecuario es “la unidad de organización de la producción que tiene base territorial, una forma jurídica y un responsable de las decisiones que asume los riesgos productivos”. Del relevamiento oficial surge que una sola provincia tiene más empresas agropecuarias que hace seis años: Santa Cruz, que presenta 118 nuevas explotaciones. Otras jurisdicciones que mantuvieron relativamente sin cambios el número de establecimientos fueron La Pampa (sólo perdió dos), Catamarca (tiene 23 menos) y Jujuy (con 39 menos).

    Entre los censos de 1988 y 2002 se había constatado la desaparición de 87.688 explotaciones agropecuarias. Las entidades que actualmente integran la Comisión de

    Enlace, sobre todo la Federación Agraria, han atribuido siempre esa reducción al régimen de convertibilidad que rigió entre 1991 y 2001.

    LA NACION se comunicó ayer con voceros del Ministerio de Economía, del que depende el Indec, pero no logró obtener una lectura oficial sobre estas cifras. Los resultados anticipados del censo están disponibles en la página principal de la web del organismo de estadísticas, http://www.indec.gob.ar .

    El censo agropecuario fue diseñado y conducido por el Indec, pero el trabajo de campo estuvo en manos de las direcciones provinciales de estadísticas. La recolección de información comenzó formalmente el 2 de junio de 2008, a pesar de que desde el 13 de marzo de ese año ya había productores agropecuarios en las rutas protestando contra la resolución 125. Por eso, el Indec reconoce en el informe preliminar que el censo comenzó el día previsto “sólo en pocas provincias, mientras que las restantes lo hicieron entre esa fecha y el 13 de octubre. Si bien la mayoría había concluido las tareas de campo para fines de 2008, hubo varias provincias que, por diversas razones, no lograron completar las tareas para esa época”. De hecho, hasta bien entrado 2009 se siguieron relevando establecimientos.

    Durante el conflicto, muchos productores no aceptaron responder el cuestionario de los censistas, en rechazo a la política oficial para el sector y, en particular, a la intervención del secretario Moreno en los mercados agropecuarios. “A partir del 1° de noviembre de 2009 se hará exigible el Certificado de Cumplimiento Censal para realizar trámites bancarios y ante organismos nacionales y provinciales”, advierte ahora el Indec, que promete un nuevo informe preliminar para el 30 de octubre.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      jajajajajajajajajaja….!!!!!
      Martin…!!!!
      Qué pretendés demostrar publicando todos esos datos….del …INDEC…!!!…?????
      No te enterastes todavía que a la Información Estadística/censal del INDEC no se la cree ni la madre de Moreno..??(en el supuesto que semejante cosa haya tenido madre alguna vez..).
      Que el trabajo de campo haya sido realizado por las direcciones de estadísticas de las respectivas provincias no es ninguna garantía que la Información producida sea real. Quizás los Datos si lo sean, pero el tratamiento de esos Datos y por ende, la Información producida está sujeta a los humores de Kichner/Moreno, lo cual ya de por sí es delirante….
      Buscate otra excusa más creíble…, si la encontrás….

      Me gusta

      1. martin dijo:

        estimado Señor yo no busque nada simplemente puse un informe del indec en donde reconocen que las politicas del gobierno ham destruido a los pequeños y medianos productores forzandolos a vender y dejar en grandes capitales las tierras en argentina y esto sigue creciendo! JUSTAMENTE SI EL INDEC DA ESTAS CIFRAS SEGURAMENTE DEBE SER PEOR!

        Me gusta

  17. martin dijo:

    Ayer vi al candidato mujica ex tupamaru de la izquierda uruguaya diciendo que el mercado es bueno pero controlado. hablo de que es mejor no intervenir en la produccion. Ellos no tienen retenciones PARA EL CAMPO y no controlan el dolar. Intervienen para ayudar a pequeños productores cuando los precios no ayudan para subsistir. En ARGENTINA SERIA EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL jajaa. Increible que madurez tienen. Recien acabo de ver al ex prsidente Frei de Chile hablando de que alla se pusieron todos de acuerdo para politicas de estado y el dialogo es constante! LOS ESCUCHO Y SUSPIRO DE ALIVIO! REBOSAN DE SENTIDO COMUN! me digo a mi mismo: … son gente sana, no tienen rsentimiento y buscan el bien comun! PASARA ALGUNA VEZ ACA?

    Me gusta

  18. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    Por el bien comun seria bueno que paguen los impuestos y blanqueen a los trabajadores, y dejen de pedir subsidios si las cosas les van mal
    si yo abro un kiosco y me va mal, a quien le tengo que pedir que me financie la quiebra? a Biolcati?

    dejense de joder y paguen!!

    Me gusta

  19. No te tragues ese verso de los trabajadores en negro o de la evasión. Eso es falso en el sector de agricultura extensiva de exportación. (Es distinto en el sector mano de obra intensiva de mercado interno)
    Y lo de losmsubsidios lo veo lógico. Si te sacan argumentando ganancias extraordinarias, es justo pedir que te devuelvan su jay pérdidas.
    Por eso es mejor que todos tengan las mismas reglas d juego, en las buenas y en las malas.

    Me gusta

    1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

      Las explotaciones capital intensivo lo que hacen es no declarar los silos
      Las explotaciones mano de obra intensiva tambien se incluyen en los reclamos de los dueños del campo
      y los kiosqueros tambien pagan impuestos

      con respecto a buenas y malas. en las buenas nadie quiere pagar un mango, sin embargo en las malas todos quieren una moneda del estado. eso se llama privatizar las ganancias y socializar las perdidas

      Me gusta

  20. Lo de los silos fue una linda opereta de Montoya. Nunca hubo obligación de declarar silos, salvo para el inmobiliario (como las piletas de nación, quinchos, ampliaciones, etc).
    Y los intensivos como horticultores, fruticultores, avicultores etc, si les podemos dar una mano se las adamos, pero no somos lo mismo.

    Me gusta

  21. martin dijo:

    Lucas Llach:

    Devolución de retenciones: ¿burla o ridiculez?
    El gobierno, reflejo hiperbólico de la ansiosa sociedad a la que gobierna, anuncia que “devolverá las retenciones” a los pequeños y medianos productores de trigo y maíz.

    ¿Qué diablos quiere decir eso? ¿Les devolverán a los productores pequeños y medianos las retenciones que pagaron por el trigo y maíz que efectivamente exportaron, o se les dará una compensación por el efecto que las retenciones tienen sobre el valor de toda su producción, sea o no exportada? La diferencia es crucial, porque, se sabe, es mucho, muchísimo más lo que producimos de trigo que lo que exportamos. Devolver sobre lo exportado sería una compensación mínima; devolver sobre lo producido sería bastante más. Demasiado más, como veremos.

    Por lo que leemos, nadie parece tener muy claro de qué se trata. Cristina dice:

    Es una decisión muy importante en términos fiscales, esto va a demandar de las previsiones que tenemos en materia de recaudación, con la cosecha prevista de maíz y de trigo, el 50 por ciento de lo que se recaudaría en concepto de derechos de exportación que volvería a los pequeños y medianos, porque es lo que ellos producen, el 50 por ciento

    lo cual nos lleva a pensar que sólo se devuelve por lo que los pequeños y medianos efectivamente exportan. Pero el trigo pasa por varias manos antes de llegar al puerto. ¿Cómo se hace para distinguir el trigo que se exporta del que va al mercado interno? ¿Lo pintan? ¿O estimarán, a ojo de buen cubero: ”supongamos que el 50% de lo que recaudamos lo atribuimos a los pequeños y medianos” y lo repartirán entre ellos? Siendo que la Argentina va a exportar muy poco trigo, sería una burla repartir un porcentaje de la exigua suma de las exportaciones entre todos los productores. La “compensación” por el efecto de las retenciones en el precio interno sería minúscula.

    ¿Será, entonces, una compensación para toda la producción PYME, sea o no exportada? Boudou dice que afectará al 80% de los productores de trigo y al 90% de los de maíz. Uribarri habla de 92% en Entre Ríos. Para que no sea una burla, deben estar suponiendo que a los trigueros y maiceros PYME los compensan por el efecto de la retención sobre toda su producción, se destine o no a la exportación.

    Pero en ese caso, si no es una burla, será una ridiculez. Si el gobierno cumple con su palabra, tendrá que darle a los trigueros y maiceros argentinos bastante más plata que la que les quita con las retenciones.

    Me gusta

  22. gabriel dijo:

    ese titulo pertenece a una frase del celebre luca prodan, tristemente fallecido, simbolo del cantante de rock que no se comia ninguna y siempre fue de frente con su musica. Vos que sos un gorila de la derecha no tenes derecho a usar esa frase

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s