Yo vi gratis la palomita de Poy

palomita-poy

La guerra del fútbol arrasa con todo. Nos tendrá en vilo durante muchos meses. La disputa poco tiene que ver con el deporte y el legítimo derecho a la información de los ciudadanos. Se trata de poder y dinero. El debate, con esos parámetros, se torna imposible.

Los periodistas saben mejor que nadie que, en toda guerra, la primera víctima es la verdad. Para el Gobierno, el objetivo fue golpear al grupo mediático al que responsabiliza de casi todos sus males. Para los dueños del fútbol, se trata de no perder el impresionante negocio capturado en exclusividad desde hace veinte años. Pero ninguno de los contendientes lo reconoce. Unos hablan de democratización y otros de seguridad jurídica. En este país, es más fácil encontrar un wing que desborde que un dirigente sincero. ¿Y los hinchas? Los hinchas cotizan menos que nada. Aunque, esta vez, a costa del Estado, pueden pasar de víctimas a beneficiados.

La guerra del fútbol no tiene inocentes. El gobierno nacional descubre ahora los perjuicios que pueden ocasionar los monopolios. En 2006 fue el propio Néstor Kirchner quien ordenó consolidarlos, cuando desoyó las recomendaciones de José Sbatella, presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia. El economista era contrario a la fusión del negocio del cable en beneficio de empresas del Grupo Clarín. “Las batallas perdidas son las que no se dan. Yo di la batalla para que este organismo, que me parece estratégico y el único idóneo para la regulación de los mercados y el poder de monopolio, funcionara. Pero se relavitizó esa posibilidad”, dijo poco antes de renunciar a su cargo.

Por su parte, los directivos de Televisión Satelital Codificada se desayunaron de golpe con la malicia de Julio Grondona. Don Julio, quien fue durante dos décadas un socio privilegiado, pasó de ser el gran estratega del deporte nacional al rango de capo mafia. Sorpresas te da la vida. El que avisa también puede ser un traidor.

El resto de los actores mediáticos se relame con el desparramo operado por el jefe supremo de la AFA a instancias del Gobierno. Todos quieren una porción de un pastel que antes miraban desde lejos. La dirigencia opositora oscila entre el silencio y la sumisión. Una decena de políticos exige cuidar la plata de los contribuyentes. Repiten como un mantra: “Que el Estado no se meta, que el Estado no se meta”… Les faltaría verbalizar lo que de verdad piensan: “Que el Estado no se meta nunca en nada”.

Para seguir con las imágenes deportivas, el ex presidente parece un boxeador que, camino a la lona, logró acertar un imprevisible derechazo. Sabe que el golpe no cambiará su destino, apenas lo hará menos amargo. En el oficialismo, por el contrario, cunde la euforia e imaginan un relanzamiento. “Kirchner venderá cara su derrota”, aseguran. Una tontería. Ya se lo explicó el perro Mendieta a un eufórico Inodoro Pereyra: ¿Quién va a querer comprar una derrota y encima cara?

Con todo, la posibilidad de ver el fútbol gratis entusiasma. Recuerdo exactamente el día de mi debut televisivo. Fue el 19 de diciembre de 1971. Por primera vez en la historia, mi equipo, Rosario Central, jugaba con Ñuls en una instancia decisiva: la semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol. Yo era un pibito y, por consiguiente, tenía vedada la posibilidad de ir a la cancha. Además, el partido se jugaba en el estadio de River, en Buenos Aires. La excursión me estaba vedada. Para colmo, en mi casa no había televisor. La gran discusión del momento era dónde ver el partido. El único amigo que tenía tele era fanático de la lepra así que descarté esa posibilidad.

Si la memoria no me traiciona, se jugó un sábado. Rosario estaba paralizada y dividida. La tensión pesaba sobre la ciudad como un manto de niebla. Se respiraba una mezcla rara de miedo y ansiedad. Hasta los más chicos intuíamos que se trataba de un punto de inflexión en la historia futbolera local. Yo ya había decidido no ir a la escuela si Central perdía ese partido. Fontanarrosa explica en un cuento, “19 de diciembre de 1971”, que muchos barajaban la idea de mudarse de ciudad si el resultado era adverso. Le creo.

Finalmente, mi familia decidió ver el partido en El Tala, el club del barrio. Recuerdo el televisor enorme sobre una estructura de metal. También la pequeña multitud colmando el salón. Hombres, mujeres y niños. Familias enteras. Recuerdo las botellas de cerveza sobre las mesas, los cánticos y las banderas. Los jugadores con camisetas en blanco y negro. Había que adivinar el azul y oro en los de Central y el rojo y negro en los de Ñuls. Recuerdo los gritos y el silencio que se alternaban según el dominio en el juego. Y, sobre todas las cosas, recuerdo el centro perfecto del uruguayo Jorge González al medio del área y el vuelo de Aldo Pedro Poy y el cabezazo perfecto y el gol y la fiesta después de tantos nervios.

Después vino el color para copiar la realidad de manera perfecta, los televisores al alcance de la clase media y, más tarde, los aranceles para casi todo. Yo vi gratis la palomita de Poy.

Anuncios
Yo vi gratis la palomita de Poy

74 comentarios en “Yo vi gratis la palomita de Poy

  1. Perdón! Folklore obliga:

    Yo vi por youtube, la zurda de Marito!

    De todos modos, hay algo que me gusta de todo este bolonqui del fútbol, todos esos periodistas deportivos que nunca me banque.. esos que siempre desprecian a los clubes del interior, esos que sufrimos toda la vida, están que arden!

    Como era? Sentate en el río y espera ver que cosa? Recuerdo un campeonato que estaba peleando Newell’s con Colón y River.. NOB y Colón eran los punteros y jugaban entre ellos.. Macaya estaba terminando su programa, y dice: “si pierden nob y colón, river puede quedar puntero!” ERA IMPOSIBLE.. JUGABAN ENTRE ELLOS… pero tenían que vender una frase optimista… como si fueramos de otro país.. No creo que cambie eso.. pero igual me siento en el río…

    Saludos!

    Me gusta

  2. Federico Aboy dijo:

    Hola Reynaldo, qué tal? Estoy haciendo una investigación acerca del 10 a 0 de Rosario Central ante Racing, en Avellaneda, del 14 de Agosto de 1975. Quería tener un testimonio tuyo acerca de ese partido, si lo viste, y todo lo que puedas aportar para enriquecer el trabajo.

    No encontré ningún lugar para mandartelo por mail, así que lo escribo acá. Espero no molestar.

    Muchas gracias

    Federico Aboy

    Me gusta

  3. Gorditero dijo:

    Rey en una parte de tu post decís:
    “Los periodistas saben mejor que nadie que, en toda guerra, la primera víctima es la verdad”.

    Si vos trabajás para un grupo mediático, en el cuál uno de los dueños es el opositor políticos del gobierno. ¿qué nos hace pensar que tu “verdad” no esté alterada?

    Saludos

    Me gusta

    1. No creo que Rey, necesite quien abogue en su nombre, ni es mi intensión; creo que poder dudar de que 7kc adultere la información, me parece bien, es bueno no aceptar todo lo que nos dicen los periodistas.

      En mi caso, no me guío por el medio en que trabajan, si no por lo que dicen…A mi parecer, el periodismo en la Argentina es PA-TÉ-TI-CO. De lo peor. Una mugre. No sólo dudo de su integridad ética, si no de su capacidad comunicativa.. Creo que la mayoría son unos idiotas. Me encanta esta idea que tiene la gente de los periodistas, son como unos magos que te esconden la verdad sin que te des cuenta. Y son tan obvios los imbeciles que pululan por la TV, la radio y los diarios, que no puedo creer que alguien se coma semejante buzón!

      Creo también en un limitadísimo grupo de periodistas, de diversos colores políticos, que son consecuentes con su manera de pensar, y no los creo malintencionados. La objetividad, por supuesto no existe, pero no creo que quieran engañar a nadie. Te cito una frase que dijo Rey hace unos años en “Tiene la palabra”.. la palabra la tenía Neustadt, Rey hacia las veces de curador de un panel de periodistas. En el final la pregunta al público fue: “Ud le cree a Neustadt?”, el público respondió que NO, en casi un 90%, y Reynaldo, cerró el programa diciendo que no estaba de acuerdo, que le creía absolutamente, porque para él, era terrible lo que estaba diciendo, y que, conociendo su trayectoria (lamentable, me vale decir), estaba seguro de que Neustadt pensaba así. Bueno, yo les creo nada más a este pequeño grupo de periodistas. No les creo a casi ninguno del resto, porque yo les veo sus intereses externos, porque para mí son tan pésimos como periodistas que ni siquiera lo saben disimular.

      Que quiero decir con esto? Nadie puede ser tan estúpido de comerse el buzón de los medios, simplemente, hay mucha gente, que tiene ganas de comerselo, nada más… Empecemos a hacernos cargo. Porque ahora parece que este país es reaccionario y de derecha, porque los medios de comunicación hablan mal del gobierno de turno. NO! ESTE ES UN PAÍS DE REACCIONARIOS Y DE DERECHA, PORQUE ES UN PAÍS DE REACCIONARIOS Y DE DERECHA Y PUNTO! Si no porqué la radio que más se escucha es Radio Diez? o Clarín tiene el poder que tiene? porque se lo dimos nosotros. Basta del verso de los periodistas. Esta en vos creerle.. y si no le crees, cambiá la radio, comprá otro diario, o mira otro programa, pero no lo responsabilices de que un IMPRESENTABLE como DE NARVÁEZ gana el distrito más importante de la Argentina.

      Me gusta

      1. Lidia dijo:

        Mauro
        No se si me respondías o no
        pero estaba hablando del patético trabajo de esta gente
        como 7KC
        Parece que se creen ganada la medalla sin laburar.
        Hay que producir la verdad, por supuesto, pero como un ogro bien sucio
        y en eso es mejor RGraña, la verdad que no la juega de comestible

        Saludos y a ensuciarse un poquito che!

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Lo que decis de los periodistas Mauro lo suscribo integramente! sobre la sociedad, acordate de la hegemonía y que en los momentos de calma, en general el discurso del poder, es el discurso de la sociedad! Digo calma respecto a etapas pre o revolucionaria.
        Seguiría pero estoy laburando, disculpas. Un abrazo

        Me gusta

      3. Eduardo, hay momentos del día en que me vuelvo un fundamentalista del psicoanálisis, sobre todo cuando ya es tarde, como en el caso de anoche, cuando escribí ese comentario. Por otro lado, mi desconocimiento sobre sociología me hace recaer en esos discursos donde el individuo es el responsable único y directo de sus reacciones a las afecciones de su entorno social. Estoy de acuerdo, los espacios de poder son generadores de opinión. Pero, obcecado como soy, creo en la libertad individual, esa fantástica potestad de poder creer lo que uno quiere creer, en que cualquiera puede dejar de sucumbir a una verdad impostada por quien sea. Mi familia es católica, me bautizaron, tomé la comunión, y hasta me confirmé en la fe católica. Nada muy doloroso, ni ninguna perdida celestial me acompaña, simplemente un día, sentado en una iglesia, dije: “no te creo, no te creo ni a vos ni a tu biblia, creo en la mía, esa que leí hace poco, la que habla de los pobres en un bote de pescador, y no entre vasijas de oro, chau, y hasta nunca” Ni dos milenios de matriz cultural pudieron con mi potestad de creer en lo que yo quiero, hoy las iglesias son para mí un bello adorno de la arquitectura urbana, nada más que eso. Porque voy a creerle a una pantalla brillante que tiene entre nosotros poco más de medio siglo? Y si yo no le creo, que es lo que hace que otro tenga que creerle? Le creen porque es cómodo creer, es cómodo, y nada más.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Continúo el debate por aqui, contestando en tu comentario Jorge, aun cuando el de Aldana tiene que ver con el tema también y me parece enriquecedor! La libertad! un atributo del ser consciente y por lo mismo esquivo, condicionado y condicionante. Al decir de Jorge y Aldana, un ejercicio que solo puede el hombre en soledad pero una soledad de multitudes que nos habitan desmesuradas en una cadena de infinitos, de humanidades, que al decir del Sartre de Aldana, nos dieron forma y contenido.
        Cuando Picasso dibujaba al hombre en ese, ojo por allí nariz por allá brazo por acullá, creando nuevas dimensiones del hombre limitado como sujeto conformado, nos mostraba que lo que se nos dice y creemos de nosotros mismos, al menos es una ilusión de típica definición.
        “La recuperación de un sujeto de la duda, de la criticidad es el desafío.” frase tuya Jorge que, como concepto de inicio logra tal vez enervar la relativización del pensamiento único, pero deja a la duda REINA de la situación en forma permanente, me temo que es el marasmo indefinido en el que se encuentra el pensamiento de hoy, en una criticidad estructural sin salida, a lo Foucault.
        Hay que empujar la libertad y sacarla de los límites de lo predeterminado, “de lo que hicieron de nosotros”, hay que saltar e incitar a saltar la tapia aún en la “duda”, transformándola en una herramienta de provocación y no de parálisis, de conformismo. No hay elección entre lo que nos pusieron en la vidriera, ¡vamos por todo! cortar la carrera de significantes. Bien de barrio; no queremos chorizos, queremos la máquina de hacer chorizos! Para ello, lo políticamente correcto que no es otra cosa que elegir entre la oferta, es el enemigo número uno de la libertad!
        La lúcida mirada de Foucault toma el panóptico de Bentham como la forma en que el poder nos controla, somos mirados, que está ahí sin ser visto y que del castigo sobre los cuerpos, el poder pasó a la normalización de las conductas, a la cárcel continua, a la administración de la vida. Para ello necesita de le muerte como elemento normalizador, genocidio como en el caso argentino, eugenesia en el de lo nazis o la esterilización comunitaria de la Alianza para el Progreso como algunos ejemplos. Algo importante de su
        visión del poder es que no esta en lugar particular alguno, Estado por ejemplo, poder es relación, es la encarnación de la idea de DIOS, esta en todas partes porque esta en nosotros normalizados por los efectos de verdad que produce, por el universo de “saberes” que logra naturalizar, no solo la violencia es su poder.
        Basado en ello digo de romper la vidriera de la oferta de verdades y saberes, de chorizos. Feminismo y libertades sexuales, marchas y contramarchas de exigencias son espejismos que nos desvían de la única batalla fructífera para la humanidad, corrernos de lo predeterminado, ir por el poder,dejar de creer, tomar Avenida Corrientes y hacerla mano a Chacarita.
        Discutir sobre si Kirchner si, si Kirchner no es recoger moneditas en el medio de las vías del tren bala.
        El poder no es nuestro, no tiene cara pero reina en nuestras cabezas. El Padre esta vivito y coleando y Dios no ha muerto, tenemos que ir por todos ellos, hacer contracultura, “sin duda” ¡¡TENEMOS QUE IR POR TODO!!

        Me gusta

      5. jorge D dijo:

        Eduardo y Mauro: Me “cuelgo” en este comentario.
        Me parece muy “sana” la reivindicación que hace Mauro sobre su libertad individual de poder decidir, elegir y actuar en consecuencia, sin estar atado a nada establecido, o a las
        “verdades impostadas”.
        Finalmente la libertad no es mera disponibilidad sino la capacidad de elegir y de actuar en consecuencia. Estamos “condenados” a la libertad. A cada instante, en esta tarea sin manual que es la vida, debemos optar y asumimos las responsabilidades de esas elecciones.
        No se trata, de una actitud “individualista”, por el contrario creo que la tensión sujeto-grupo o sujeto-sociedad es inevitable y los diferentes niveles de resolución de dichos “enfrentamientos” deberían enriquecer al colectivo social.
        Hay quienes han pretendido negar la real existencia de la vida cotidiana, como algo que no se “halla en ninguna parte, y de la cual o tenemos una experiencia directa”
        Creo, sin embargo que negar lo real cotidiano tiene una intención enmascaradora.
        Se pretende obviar las condiciones reales en y entre lo cual vivimos, que son casi nuestra realidad nutricia.
        Esa cotidianidad es por una parte “vida colonizada”, sometida a la repetición, con disfrute miserable del tiempo, con ocio comercializado y cada vez más vaciada de contenidos culturales. Todo se puede decir de ella, pero en ella también habita la esperanza. En la capacidad cada vez más ampliada de lectura crítica de esa realidad se encuentra la posibilidad del cambio.
        Yo se, que esto resulta casi ingenuo….
        Como recuperar esa lectura crítica, esa capacidad de distanciamiento para efectuar miradas que traspasen la superficialidad de los discursos, que puedan recuperar el significado por sobre los significantes. Cómo, cuando vastos sectores de la población tienen sus necesidades más elementales no satisfechas? Cómo reclamar esa lectura crítica después del desguase sistemático y progresivo de la educación y de la basurización de los contenidos culturales? Cómo cuando se han borrado horizontes, posibilidades y la vida se reduce a un momento, al aquí y ahora en que debo subsistir?
        La recuperación de un sujeto de la duda, de la criticidad es el desafío.
        Esa concepción de la libertad a la que hacía referencia al principio es naturalmente aplicable a los comunicadores, todos somos libres pero por lo mismo responsables de nuestras acciones.
        Toda la modernidad, llevada de la mano de la razón, elevada a la condición de nuevo Dios “ungido”, pretendió decirnos que indefectiblemente al final del camino seríamos todos “más buenos, más bellos, más justos y más éticos”. La experiencia del siglo pasado ese “siglo corto” que Hobsbawn ubica entre el 1914 y el 1989 nos mostró con crudeza que no era así y que tal como menciona Eduardo no es bueno “ser creyente”.
        La ética era un imperativo universal que se podía resumir en una frase: “Lo que se debe hacer”, hoy desprovistos de todo garantismo lo ético dejó de ser una afirmación para constituirse en una pregunta, en cada circunstancia, a cada momento “Qué debo hacer”?
        Esta forma individual de la ética, no nos exime de ella, por el contrario nos deja más solos a la hora de decidir.
        Hay seguramente motivos del orden personal, o que responden a ese vínculo que se crea entre emisor y receptor que me hacen escribir en este blog y escuchar o ver a Reynaldo…No por eso dejo de tener una mirada crítica y también le asigno al anfitrión la misma capacidad, siempre condicionada, de ser libre.

        Dice un fragmento de Mara (la canción de Víctor Heredia)
        “Finalmente la vida tiene esa costumbre
        De mezclar el cubilete de tal forma
        Que no hay nadie que llegue hasta la cumbre
        Sin sufrir estrictamente alguna norma”….

        Respecto a la nota en si, tengo acuerdos y diferencias.
        Lo dejo para otro momento
        Un abrazo
        Jorge D.
        PD: Rey La OCLA sigue efectuando una recreación del gol de Aldo Pedro todos los 19

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Max Dicásolo querido, creeme que ayer sentí una desoladora mezcla de tristeza y vergüenza, al ver a una Presidente de una Nación flanqueada por un mafioso de un lado(Grondona) y un, no sé como decirlo ex futbolista exitoso pero hoy algo decadente en lo humano, del otro(Maradona)como fotografía de la realidad… mientras el país está tambaleando entre la inseguridad, la pobreza y la recesión.
      Imagino que esa habrá sido la foto que recorrió los portales del munda !..mmmmm

      Lo de Maradona hace rato que no resiste el menor análisis.

      Saludos

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Martita… porqué no decirlo..??
        La reina flanqueada de un lado por “il cappo” y del otro lado por un drogadicto, soberbio, egocéntrico, e idiotizado ex jugador de fútbol, con un éxito prefabricado por los interesados medios para facturar (cualquier mocoso criado en un potrero, con cierta habilidad natural, pero “ayudado” con las suculentas dosis que le suministraban (Guillote), puede llegar a hacer las “maravillas” que el imbécil hacía.

        Me gusta

  4. adrián dijo:

    Como ha sido una constante de este gobierno el “nuevo negocio” de la pelota está más vinculado al oportunismo o a la necesidad de agarrarse de algún lado (que le proporcione un rédito político ante tantos errores en cadena), que de una convicción de “democratizar las relaciones” y no se que otras cosas indefendibles de las que habla el matrimonio. Con los términos de los dos últimos discursos en “cadena nacional”, podría postear extensas críticas sin necesidad de realizar el más mínimo esfuerzo, pero voy a tratar de ser bien conciso y sintético. Tanto en uno como en otro discurso, sentí una enorme decepción ante tanta “desmesura” de la presidenta. La verdad que cuando escuché hoy a Cristina hablar del secuestro de la palabra en relación con los “otros secuestros” que ocurrieran en el país, sentí una profunda verguenza. Esta desafortunada comparación de la presidenta sólo puede ser expresada por alguien que no tuvo un compromiso militante en defensa de aquellos horribles secuestros que, por otra parte, clamaban desesperadamente por la presencia política en los años más difíciles. Así como antes me pregunté donde estaban entonces, ahora me pregunto si un primer mandatario puede establecer semejante comparación entre la pavada de la “palabra secuestrada” en nombre del negocio del fútbol y las dolorosas experiencias que se produjeron en nuestro país. Reitero, sólo alguien que no conoce cabalmente y que evidentemente “no estuvo cerca” de aquel horror, puede establecer semejantes parámetros comparativos. Pero… señora presidenta ¿no siente verguenza de sus palabras? Tanta objetividad se pierde cuando se ejerce el poder?.. ¿se puede decir cualquier cosa con tal de justificar un supuesto beneficio? Lamentablemente, son estas expresiones las que alimentan a tanta bestia que deambula en los blogs…LO SUYO, SEÑORA PRESIDENTA, NO ES NI MAS NI MENOS QUE UNA INCREIBLE FALTA DE RESPETO a quienes ha arriesgado su vida tratando de arrojar un poco de luz en medio de tanta oscuridad. Me parece que ya es hora de que este gobierno deje de establecer comparaciones absurdas y que se dedique a gobernar…..

    Me gusta

  5. Rey:
    En la fotografía épica, el “fútbol gratis”, tiene como mudo testigo la publicidad de “El Gran Acuerdo Nacional”. O sea, siempre la vaquita la hicimos nosotros…(no te entiendo)

    Hacer un análisis racional de la cuestión, es perder el tiempo…

    Lo de ayer fue:

    Himno y cadena nacional (y el inefable Maradona), para festejar la venganza de Néstor Kirchner.

    Más claro?

    La venganza de un mafioso, festejando el haber derrotado (momentáneamente), a otro grupo de mafiosos (Clarín).

    Y el mafioso Julio Grondona, festejando su última jugada maestra.

    Lo voy a repetir una vez mas:

    Un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones.
    San Agustín de Hipona.

    Así será, mientras sigamos “gerenciados” por el matrimonio de genocidas.

    Que Dios nos coja confesados.

    Me gusta

  6. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

    Esta muy buena la accion del gobierno
    despejando las sobreactuaciones
    despejando las comparaciones por demas tristes de la presidenta
    despejando el rechazo de ver a un mafioso como grondona en cadena nacional

    celebro que el estado intervenga en la economia
    celebro que el estado intervenga en un negocio rentable
    celebro que el leviatan multimedial aunque sea por una vez pierda algo concreto
    celebro que en medio de tanto derrape a la derecha se recupere algo de popular (esto ultimo esta por verse aun, pero no me voy a privar de celebrar)

    saludos villacrespenses

    Me gusta

  7. No existe el futbol gratis, ni antes ni ahora. la diferencia es quién lo paga.
    Si lo paga el estado, en general lo pagamos todos los contribuyentes, nos guste o no el futbol, antes lo pagaban los abonados del cable.

    Me gusta

    1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

      Mariano
      deberias agregar que antes lo pagaban los abonados e iba a un privado
      ahora lo pagan los contribuyentes y va al Estado
      de todas formas, confieso, no entiendo bien la logica de este negocio, pero parece ser un negocio rentable.
      en ese punto no entiendo la irritacion del comun de la gente cuando es Estado se hace cargo de una empresa rentable, sera que el comun de la gente tiene acciones en TyC?
      juro que no entiendo

      saludos villacrespenses

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Biennnnnn!! Villa……yo si entiendo, hay una fantasía en los poseedores de bienes productivos y es aumentar los bienes productores, no es consciente, es una subjetividad de apropiación innata del sistema, la concentración del capital y su ideología consecuente, el sistema funciona amigo, a favor del dinero y contra los desposeídos, y no es porque el “Estado” sea de los pobres, sino porque cada uno de sus dueños lo quiere a su servicio. Contradicciones inter-burguesas que le dicen, vio?

        Me gusta

  8. Andrea dijo:

    Leyendo el artículo que hace referencia al negocio del fútbol me vino a la mente la imagen de la delegación nacional en la pista de atletismo del estadio de Pekin el año pasado en los Juegos Olímpicos y, tratando de reflexionar dejando a un costado la pasión por el fútbol de la mayoría de los argentinos, queda expuesta la orfandad en que se desenvuelven las actividades deportivas locales. Si bien, es cierto que lo importante es competir, lo ideal sería competir de igual a igual y no en inferioridad de recursos con respecto a otras delegaciones que han competido en los Juegos, los deportistas argentinos fueron con toda la garra pero sin el apoyo estatal que merecían.
    Más allá de las merecidas críticas negativas que el deporte ha sabido cosechar, entre ellas, la comercialización exagerada, uso de sustancias prohibidas, etc., continua siendo el modo en que los humanos miden sus aptitudes en el enfrentamiento y es, también, la imagen de los países a los que representan. Sin embargo, desde hace mucho tiempo que nuestro país carece de políticas de Estado que impulsen a desarrollar el deporte de manera global y como recurso insustituible para el desarrollo físico y espiritual. De manera, que los esfuerzos individuales y colectivos que realizan las federaciones de diversas disciplinas que, en soledad y a “pulmón”, con limitados recursos económicos realizan, son para ponerse de pie y emocionarse, A PURO CORAZON.

    Cordiales, Andre.

    Me gusta

    1. Bueno Andrea, según tengo entendido, de las ganancias de este acuerdo con la AFA, la mitad ira al fútbol, y la otra al Deporte Olímpico. Lo cual sería, muy bueno. Comparto lo que decís.
      Saludos.

      Me gusta

  9. Markos dijo:

    La pregunta obvia ante la reflexión de Sietecase es: ¿hay algo, hoy por hoy, en las relaciones humanas, que, bien mirado, metidos nosotros como analistas en la caverna de esto que llamamos sociedad, que no se trate de poder y dinero?. Aquellos que remitan a objetos tales como la sonrisa de mi hijo, al jubilado jugando al ajedrez en la plaza, la colecta de arvejas de caritas, el tachero que devuelve mil pesos, por favor, abstenerse de dictar discursos muertos al nacer.

    Me gusta

  10. Que el estado se haga cargo de una empresa rentable como dijeron arriba no es justamente lo que va a frenar la fuga de capitales. El mensaje parece ser que el etsado tiene derecho a que los contyratos (buenos o malos)no se cumplan porque le interesa capararse esa ganancia. Alguien pondría una empresa en un país así? Cuando al lado tenemos a Brasil donde los contratosse cumplen, y el estado no codicia las ganancias de las empresas privadas. saben cuántas inversiones estan en suspenso desde el año pasado? Y que seguramente seguirán en suspenso hasta el 2012?
    Y si al estado no le resullta rentable? Toda esa ruptura de contratos al pedo. Muchos dicen que sin cable el sistema no cierra, ya estan habalando que la maoría se va a cubriere con publicidad oficial. Eso no es ganar dinero, qué vende el estado que necesita tanto dinero en publicidad? Debe ser un producto muy trucho.

    Me gusta

      1. Jorge Villacrespense dijo:

        tal cual eduardo
        insaciables y cagones. no les alcanza explotar, tambien quieren la garantia de que todo seguira igual
        por suerte (o no…no se) el Estado a veces opera como capitalista ideal y asi evita que el capital se devore a si mismo apropiandose (matando) todo lo que ve a su paso

        saludos villacrespenses

        Me gusta

  11. Magdalena dijo:

    PAN Y CIRCO….pero sin pan
    Y en el circo quedaron varios payasos, algunos burros, una mona y un titiretero…
    este ultimo es el dueño del circo.
    Pobrecitos nosotros!!!
    Buen finde……….a pesar de todo!!

    Me gusta

  12. silvia dijo:

    hola Rey, estuve mirando la programación de fin de semana de canal América, hay bastante fútbol y no vi en grilla a tres Poderes, ¿ no estará los domingos, cambia de día ? gracias por reponder

    Me gusta

  13. Aldana dijo:

    Mauro, sobre el cristianismo en la cultura (o sobre lo individual/comunitario), Saramago me alumbró algunas ideas que tu post volvió a recordarme. Yo tampoco creo en el dios cristiano (ni en ningún otro), a pesar de ser –también, y dictadura mediante- bautizada y comunionada. Sin embargo, suelo decir (a mi pesar) “por dios!”, “gracias a dios!”, “dios mío!”, “es un diablo!”, etc… Si la cristiandad se cuela tan natural y fluidamente en el lenguaje, cuánto más hondo y sutilmente lo hará en los pensamientos, los sentimientos, las ideas. El lugar de la mujer, del varón, de la sexualidad, del padre, del pecado, de lo político: allí está, muy honda, inconciente, la marca del cristianismo en nuestras comunidades, en cada uno de nosotros/as. Creo que lo comunitario (lo cultural) nos constituye, es parte ineludible de lo que vamos siendo. Sartre diría que “uno es lo que hace con lo que hicieron de él”. Supongo que hay “marcas culturales” de las que no podremos desprendernos; están tan delicadamente tatuadas en el cuerpo que hemos aprendido que son parte del mismo cuerpo: no nos damos cuenta de que existen. De Feinman recuperé algo que dice Foucault, y viene al caso: “Quizá el objetivo más importante de nuestros días es descubrir lo que somos, pero para rechazarlo”. Mientras tanto, frente a cada decisión estamos solos, como recuerda Jorge. Y somos –deberíamos saberlo!- responsables de nuestros actos y omisiones.
    En cada situación, supongo, se nos juegan historia, marcas, contradicciones… Nadie es ajeno a esto (¿salvo, tal vez, aquellos que prefieren que otros piensen por ellos?. Hay una enorme cantidad de personas que lo hacen cotidianamente, repitiendo el mensaje de las empresas mediáticas, canalizado por un lamentable -coincido!- conjunto de des-informadores).
    Parafraseando al creador de este blog, nadie es “inocente” (en la acepción que refiere a la “candidez” –es necesario aclararlo-), ni siquiera él, quien seguramente -más o menos concientemente-, debe ser alcanzado por ciertos silencios impuestos por el hecho –vergonzoso- de que un político sea dueño de un multimedio. El simple hecho de dar luz a ciertas situaciones (no necesariamente falsas ni intrascendentes) omitiendo poner el foco en otras, lo indica. Contradicciones como estas, de todos modos (y no está de más decirlo) suelen alcanzarnos a casi todos/as.
    Eso no quita valor a la pregunta -que tal vez hasta sea sincera!-, acerca de por qué hay tanta intolerancia y fachismo (esto último lo agrego yo) entre los comentaristas de este blog. ¿Por qué será?. Coincido que en este país hay una gran, enorme, cantidad de fachos e intolerantes (y, por supuesto, esto nos obliga a todos a hacernos una mirada crítica, de la que no escapo). Por qué eligirán este blog para expresarse?, será su creador un referente para ellos? (no vale la pena aclarar que no hay ninguna candidez en utilizar “eligirán” y no “eligiremos”).
    Por último (y gracias, una vez más, Sietecase por permitirlo), creo que SIEMPRE se trata de poder. No en este caso: en todos, en cada situación. El poder nos atraviesa a todos, siempre. Porque es parte esencial de cada uno de nosotros (que lo tenemos, lo sepamos o no, lo usemos o no, lo cedamos o no). El Poder no es una cosa ajena y lejana que tienen otros que deciden por nosotros, en el vértice de una pirámide. Si se tratara de deporte (y se trata) y si se tratara de la democratización de la información (y se trata) y si se tratara de negocios (y se trata), también se trataría de Poder.

    Me gusta

    1. Aldana, coincido, digamos, en todo, le agrego algo que tiene que ver con una especie de “deber” ético, de retribución a la sociedad. Digo, vos, como la gran mayoría de las personas que frecuentan este espacio, dispuso de un acceso a la posibilidad de pensar que no es frecuente en el sistema capitalista. Quien quiera creer en la mentira de la libertad de expresión en un sistema como el que nos vive día a día, estará, a mi entender por supuesto, cometiendo un error grave. Esa libertad, por lo pronto no es democrática, no es de todos, es de unos pocos privilegiados por los condicionantes sociales que lo circunscriben. A lo que voy, es que aquellas personas que no tuvieron o no tienen el acceso denegado a la libertad, deberá entonces obligarse éticamente a hacer uso de ella. Por uno mismo, pero más aún por quienes no tienen la posibilidad.

      El “ser interpretado” es una falta grandísima al bien común, más aún que al propio. Quien decide no ser libre, no está decidiendo, porque quien no es libre no puede decidir, y yo leo tantos comentarios de “gente hablada”(y me incluyo como incluyo a nuestro querido (ya no se lo vamos a poder ocultar a nadie) JPF, en cada una de mis frases), que me pregunto (al menos esto, aunque el “me” y el “le” son fácilmente intercambiables) como pueden ser serviciales al poder que los oprime?, habiendo tenido el acceso a la libertad, como pueden ser el medio de ese poder que los sujeta?, porque cuando dejan que le decidan no ser libres, dejan de lado su sujeto, y se convierten en el objeto del poder que los ejerce, lo usa para sujetar nuevos sujetos que convierten en objetos que usan para sujetar más sujetos. Quiero decir, se convierten en un aparato parecido a un reproductor de radio portátil y peligroso, porque tienen nombre, porque parecen sujetos y no lo son.

      Este daño al colectivo social, es perdonable a aquellos que no tuvieron la posibilidad de decidir que hacer con su libertad, porque nunca la dispusieron, porque quien no tiene acceso a los derechos humanos básicos, que niega sistemáticamente el sistema capitalista, quienes están excluidos nacen con el karma de no ser libres, y salve la historia aquellos que nacieron sin libertad y la consiguieron con sudor y sangre. Pero son los menos, casi nadie. Este daño es perdonable a los excluidos, pero nunca a los otros, los del lado de acá, a los que mami y papi nos llevaron a la escuelita, y que comimos bien, y nos desarrollamos y crecimos y en un momento en una encrucijada, tuvimos que decir: “prendo o apago o apago la TV?” citando nuevamente a JPF. Esos que decidieron apagar sus mentes y dejar de lado la posibilidad de ser libres son IMPERDONABLES. Se convirtieron en objetos del poder porque era cómodo, porque era “políticamente correcto” como bien lo expresa Eduardo en el comentario 3.1.2.2. Esos son imperdonables, y no hay que tener contemplaciones con quienes dañan la sociedad por comodidad. Nadie escapa de las matrices culturales que nos imponen. Pero el poder Aldana, sólo es cuando se ejerce y en el caso de un sujeto, el poder es sobre él cuando el “sujeto” (ya objeto!) así lo prefiere.

      Abrazos

      PD: Que bueno leerte de nuevamente.

      Me gusta

  14. martin dijo:

    REY el estado regula hasta en EE.UU mas alla de esta burbija que se les escapo alla tienen leyes antimonopolios. Para mi no es cierto como decis vos que los dirigentes opositores no quiere que el estado se meta en nada. El estado debe garantizar el ingreso minimo a la niñes y eso lo pide toda la oposicion. Eso es que el estado SE META! Yo lamento la poca profundizacion y refelxion de los llamados PROGRESISTAS ARGENTINOS, por ser tan estructurados a una ideologia mas bien surgida POR ESTAR ENCONTRA DE… que por la propia fuerza de sus fundamentos. Se dice que Kirchner es progresista? Sabatella lo apoyo, gran mimado de 3 Poderes. Puede ser que no hayan podido aplicar el ingreso a la niñez durante 6 años de gobierno jactandose de ser progresistas y del gran crecimiento economico? resulta que la CC y El PRO de Macri lo proponen. Y si el PRO de Macri termina instalando este Beneficio, Macri SERA PROGRESISTA PARA USTEDES? NO LO CREO! DESDE UN ANALISIS SUPERFICiAL, el mismo que hacen los PROGRES, da INCOMPATIBILIDAD PORQUE MACRI ES DE DERECHA. Porque? PORQUE ES EX EMPRESARIO Y MILLONARIO… Como Nestor y Kristina MILLONARIOS, empresarios a costa del estado y en su momento USUREROS DE LA FAMOSA RESOLUCION DE MARTINEZ DE HOZ. Pero valgame Dios que me expliquen porque no se los asocia a la DERECHA. me lo explicas REY?

    Me gusta

    1. Jorge Villacrespense dijo:

      Bueno Martin. si te parece te contesto yo, aunque solo sera media respuesta
      lo del progresismo de kirchner no podria hacerlo, dejo esa tarea para algun kirchnerista y lso aplausos los dejo para Irma

      si voy a contestarte y preguntarte, ya que superas las superficialidades, por las medidas concretar del ingreso minimo a la niñez
      cuando se habla de ingreso minimo. de que minimo estamos hablando? minimo seria sinonimo de suficiente? de necesario? podrias darme un numero concreto?
      de donde se supone que se sacarian los fondos para ese ingreso? no te pido que me des tu parecer, sino lo que estos personajes plantean
      seria de no subvencionar aerolineas? de retroceder con el futbol?
      seria de empezar a cobrar impuestos al capital financiero?
      seria de pedir creditos al FMI?
      me gustaria que me des fuentes concretas

      por otro lado, viniendo de donde vienen los reclamos, vos hablas del mismo MACRI que dejo de dar subsidios a los alumnos porque era demasiada plata y la ciudad tenia gastos mas importantes?
      vos hablas de CARRIO, apoyando a PRATT GAY cuyo diagnostico era volver al FMI porque las cuentas no daban y ademas las retenciones eran una medida regresiva?

      quizas yo hago un analisis superficial, pero ya que marcas las diferencias entre el decir y el hacer de esta administracion, me gustaria saber como vez de superadoras las medidas concretas de los personajes arriba citados

      saludos villacrespenses

      Me gusta

      1. Estimado Jorge (alguna vez viví en Muñecas y Serrano. Uno de los momentos mas felices de mi vida)

        Me pierdo un poco en tus respuestas, pero intentaré rumbear para la claridad.

        Aerolíneas no es ningún negocio patriótico, ni la defensa de las “fuentes de trabajo”. Todo chamuyo.
        Esto me lo ha contado un hotelero de El Calafate:
        Resulta que Marsans es el operador turístico casi con la totalidad del movimiento hacia la Argentina. Por ello, o se “arreglaba” con ellos o todo ese montaje de años, desaparecía. La cuestión era que a través de esta línea aérea se producía todo el movimiento. O nada.
        Motivo por el cual pagaron el “rescate” que le impusieron los extorsionadores.
        Imagínate lo que valdría hoy, con toda la caída del turismo internacional…esta línea aérea pedorra (sólo orgullo de los empleados que siguen choreando con los tremendos salarios que tienen…)
        Si Aerolíneas se cerrara, nada pasaría hoy…
        (no te puedo explicar los lamentos de este pobre tipo, allá abajo. Dependen del turismo internacional, definitivamente)
        Redireccionar los recursos de esta aerolínea pedorra, sería una de las soluciones.
        Ya te lo dije, sólo “orgullo” de sus “empleados”…
        Lo del fútbol, es un ajuste de cuentas entre mafiosos. Supongo que cuando se desplace a esta banda de atracadores, la cosa tendrá otro encauce.
        Es una cuestión “política”. Los recursos estos también se podrían redireccionar, pero ya te dije. Por ahora nosotros, la gilada, mantendremos a Grondona y su banda…

        Lo del capital financiero, eso me tiene muy caliente. Debe ser uno de los pocos países del mundo que mira para otro lado.

        Bueno, es que estamos en una etapa anterior. Todavía se debe aceptar -mirando para otro lado- el lavado de dinero. O te creés que todo Puerto Madero, por ejemplo se hizo con dinero genuino ???, y para donde quieras mirar…

        Los dineros del narcotráfico están muy observados en todos los países, que ya miraron para otro lado por largo tiempo…

        En cuanto a Macri, -que es Mauricio, no?- no es mucho lo que puede hacer.
        La banda K no le va a dar una moneda para que se posicione bien políticamente.
        La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un chamuyo. Sin los recursos del Estado nacional, es inviable.
        Cada vez se afincan más indigentes dentro de su superficie, y le echan la culpa al Mauricio de la pobreza…
        El personaje ya no me cae simpático. Me parece un inoperante, pero le cargan el sayo de todos los intendentes del conurbano…que no se hacen cargo de sus habitantes que emigran hacia Retiro y alrededores.
        Lo de los extranjeros que han llegado es gravísimo. Son miles que se afincan en las villas de emergencia, o se dedican a ocupar casas. Para que esto exista, hay organizaciones mafiosas que los traen, por algún dinero por supuesto.
        Ahora lo pararon un poco, pero era increíble la cantidad de tarjeta “ciudadanía porteña” que le daban a extranjeros. Si me equivoco, lo inventó Telerman…
        Es imposible que Macri pueda hacer algo. Aparte de subsidiar a a los habitantes de las villas con la energía eléctrica, que pagan los contribuyentes de la ciudad…
        Las villas son absolutamente necesarias para la seguridad de los negocios del narcotráfico.
        Los narcos dependen de lugares no le sea fácil entrar a la Ley.

        En cuanto a Carrió y Prat Gay, no me van ni me vienen.

        Lo que tenés que entender es que, o aceptás las reglas de las relaciones internaciones, o te caés del sistema.

        El FMI es un acuerdo de naciones, que si no mal recuerdo, lo suscribió Perón.

        La izquierda argentina, lamentablemente lee pocos libros para entender el contexto internacional.

        El mayor deudor del planeta es USA. Y está permanentemente “monitoreado” por el Fondo…, el pedo no?, pero es así.

        USA tiene 40 millones de habitantes sumidos en la pobreza…

        Si no aceptás las condiciones del comercio internacional, jamás tendrás un crédito.

        Te entiendo, es posible que concibas que es mas digno ser Cuba, Corea del Norte, o Venezuela…

        Echale una mirada al gobierno de Lula, que era de la izquierda más ríspida de Brasil.

        Mirá cómo ha sacado adelante a Brasil. Jamás negará su condición de izquierda.

        Pero le acepta las bases yanquis a Uribe dentro de su territorio.

        Una cosa es declamar, y otra es vivir la realidad, dentro del Poder bien entendido.

        Dejo fuera de esto al matrimonio de genocidas que nos gobierna…que para sobrevivir…se afanaron la caja de los jubilados….porque no pueden conseguir un puto crédito internacional, salvo de Chávez a tasa del 14% anual, cuando el FMI dá como al 3 ó 5% anual ???.

        No entiendo un pito de economía, pero desagrada el gusto del vidrio…
        Mis respetos

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Comprendo y comparto lo expresado, aquiles.m. Con ciertas reservas respecto a la referencia sobre Cuba, Venezuela y Corea del Norte, pero, por lo demás, muy de acuerdo.
        Gracias por se tan clarito, aquiles.m.

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        Si, aquiles.m, medianamente tengo una idea formada respecto a tu postura frente a esos paises. Vale que te pida disculpas, pero ya estoy tan mal acostumbrado a leer alabanzas y oír cítaras y címbalos asociadndo a esos países, que ya casi por institnto rechazo cualquier mención a ellos.
        Reitero mis disculpas, Pequé de apresurado.

        Me gusta

      4. Patricio:
        Un placer.
        Me refería con claridad a Jorge, que de seguro es de izquierda.
        Releí lo que escribí y me pareció que era claro, como lo expresé.

        Para demostrarte mi preocupación por la realidad, y la forma demencial en que se está conduciendo este matrimonio, es que me atrevo a enviarte una nota que me ha dejado…peor…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/08/roberto-cachanosky-esta-nota-se-me.html

        Hablando de números simples, 2+2 es igual a 4.

        Para Néstor, puede ser…3,85;4,15;4,50….

        Así ha mentido desde 2003.

        La economía es como un velero empujado por vientos caprichosos. O estás corrigiendo permanente, desde el timón, o te vas a la mierda (NOS).

        Con las tarifas de luz y gas tuvieron que recular. Por cuanto tiempo ???.

        Habrás observado como yo, que en estos últimos días los conflictos se van acelerando…

        Habiendo vivido en Ciudad de México, conocí a una mujer fascinante. Era la hija de Bartolomeu Costa Amic, el catalán que consiguió asilo político en México para León Trotsky.

        Imagínate lo que significa conocer a alguien con semejante progenitor. Ella nació en el 59. Muy lejos de los acontecimientos. Pero haber podido ver documentos de la época ha sido fascinante. Su madre es una bellísima guatemalteca. El entorno nunca pudo ser mejor.

        Ella, como mexicana -del DF- me dejó un pensamiento de profundo impacto.

        Esta ciudad sufre sismos permanentemente, -me tocó vivir uno de 5.5 de Richter. Es espeluznante- y a propósito de ello me dijo, que independientemente de como sea de tranquila tu vida diaria, tienes que tener presente que ese momento todo lo puedes perder: la vida, seres queridos, todo lo material…pero si sobrevives…siempre ten, o llévate a mano una “chamarra” y una botella de agua…

        Puede que a los de la llanura, nada nos signifique. Pero lo entendí.

        Acá te dejo una historia sucinta de su padre:

        http://www.fundanin.org/costa-amic.htm

        Todo este desvarío quiere significar, que nuestra sociedad ha ingresado en un peligroso alerta sísmico.

        Esta gente no sabe, ni puede…

        Recuerdas la leyenda del Minotauro, y de cómo Teseo ingresa al laberinto y lo vence con la ayuda del ovillo de hilo,-para no perderse-que le proporcionó Ariadna..?¡?!.

        Bueno…esto es igual..

        Estos no tienen la más puta idea, ni tienen el ovillo para salir del laberinto en que se metieron…

        Perdón por tanta lata.

        Ahhhhh…recuerda, -recordemos- la chamarra y la botella de agua…

        Me gusta

      5. Jorge Villacrespense dijo:

        Aquiles
        que bueno que hayas disfrutado del barrio
        no entiendo porque te perdes en mis preguntas. fueron pocas y claras
        no comparto el diagnostico que haces de MACRI, la ciudad cuenta con ingresos de ciudad europea, y aun asi sigue funcionando como…no se bien como que…
        hacer prioritariamente asfaltos y veredas en palermo hollywood es algo que escapa a cualquier definicion o modelo…
        que no esperes de CARRIO, nos iguala
        la pregunte es entonces a que fuerza politica se le debe pedir algo?
        cuando digo algo me refiero a un proyecto politico que vaya mas alla de las expresiones demagogicas, o sea numeros, un proyecto, cuanta plata se le daria a cada chico? repito, como se lo bancaria el Estado?

        no quiero que me lo digas vos. sino una fuerza politica que de la cara y hable en serio de la ley de entidades financieras, cual de todas las de la oposicion plantea una profundizacion de la distribucion de la torta…se entiende?

        despues viene la cuestion del fondo, cuando los diagnosticos son reducir el gasto, bajar los salarios, cerrar presupuestos (ultimas directivas expresadas por su vocero)
        entonces si la misma fuerza que reclama ‘entrar al mundo’ reclama un ingreso universal, no esun poco contradictorio? no hay un discurso perverso?
        por eso quiero numeros, mas alla de discursos

        saludos villacrespenses

        Me gusta

      6. Jorge (Villacrespense):
        La ciudad de buenos Aires, como casi todas las provincias, han entrado en virtual cesación de pagos.
        Macri ya está pagando-me parece- con bonos a los apremios.
        De Scioli, ni te cuento.

        La cuasi-monedas ya están prontas a arribar…

        Recuerdo haber leído que Néstor le ganó de mano a Mauricio cuando estaba negociando unos dinerillos de las AFJP.
        Se los sopló de una…

        También hoy leí, que fue publicado en el Boletín oficial, la entrega de los primeros 100 millones de pesos a la AFA, por parte del gobierno.

        Y por otro lado leemos que cierran comedores porque no hay dinero para sostenerlos.

        Esto se llama genocidio.

        En cuanto a Carrió, me alcanzaría que se dedique a perseguir a Néstor, hasta meterlo preso, por ladrón…
        Lo de las tierras fiscales de El Calafate, sólo cabe en la cabeza de un miserable criminal…

        De igual modo, opino que el comportamiento obsceno de la presidenta, me da mucha vergüenza.

        Cuando se habla de una asignación para que los niños sean alimentados mínimamente, con el fin de evitar retrasos mentales por malnutrición, y ellos financian la vagancia de las madres de plaza de mayo, la aerolínea pedorra, y ahora el fútbol…

        Fijate vos cuantos recursos habría allí para que los niños no crezcan con disfunciones irrecuperables.

        Han profundizado la pobreza de la manera mas criminal que podamos imaginar.

        Todo bien condimentado con un diálogo masturbatorio, que así terminó…

        Con una oposición rayana en la minusvalía mental….

        No le veo la salida.

        Eso sí el rating del fulbo del fin de semana, va viento en popa…

        Pan y circo. Fogoneado por el par de genocidas.

        Mis respetos.

        Me gusta

      7. martin dijo:

        JORGE en primer lugar no importa si es o no suficiente de hecho no lo es pero si se dan 200 por chicos las familias numerosas pobres tendrian cubierta la alimentacion. SE PUEDE SACAR DE LOS VARIOS EJEMPLO QUE DISTE ES VOLUNTAD POLITICA. eN CUANTO A LOS SUBSIDIOS DE MACRI NO LOS SACO! SE LOS DA A MENOS PARA DARLE MAS! el subsidio era de 20$ en la epoca de ibarra 20$ pesos irrisorio. la propuesta fue reducir los beneficiarios asegurarse que los necesitaban y darles mas!. En cuanto a Prat gay INTERESANTE. TE PREGUNTO QUE CREES QUE QUIERE HACER BOUDOU? LEISTE EL DIARIO ULTIMAMENTE QUIERE IR A LOS ORGANISMOS DE CREDITO PARA FINANCIARSE. IGUALITO A LA PROPUESTA SINCERA DE PRAT GAY. Digo sincera porque no quedaba otra ya que los prestamos son del 4% contra 16 % minimo de Chavez. Sentido comun Y PROFUNDIZANDO ESTIMADO AMIGO EL FMI le presto plata a Chile Brasil Uruguay todos paises en pleno desarollo sustentable. NO PODEMOS SEGUIR CON EL VERSO DEL FMI Si nosotros nos ponemos las pilas podemos tener credito de ellos y ser independientes. de hecho el mayor deudor del FMI es EEUU. Es cuestion de caracter de personalidad. ARGENTINOS DESPIERTEN ASI COMO GANAMOS AL FUTBOL EN UN MUNDIAL SIENDO SUBDESARROLLADOS ASI COMO FUIMOS 3 EROS EN UN MUNDIAL DE RUGBY SIENDO LA MAYORIA JUGADORES AMATEURS. PORQUE NO PODEMOS SER UNA POTENCIA MUNDIAL CONFIANDO EN NUESTRA PERSONALIDAD Y NO DEJANDONOS AVASALLAR POR NADIE. EL FMI ES UNA EXCUSA. EL IMPERIO AMERICANO ES UNA EXCUSA! ALEMANIA Y JAPON FUERON VENCIDOS POR EEUU Y AHORA SON POTENCIAS, AMERICA LATINA VIVE PERDIDA EN ESA LUCHA RIDICULA CONTRA EL IMPERIO Y MAS Y MAS SE SUMA EN LA POBREZA SALVO CHILE, BRASIL, URUGUAY Y COLOMBIA. Nos falta personalidad confianza lo mismo que tienen nuetros deportistas que triunfan individualmente y contra viento y marea. basta de excusas basta de ver fantasmas. QUE EXISTA UN MACRI ES MUY BUENO! QUE EXISTA UN PINO SOLANAS TAMBIEN. EL PAIS NECESITA DE LOS DOS. CON REGLAS CLARAS NADIE SERA EL DUEÑO DEL PAIS COMO LO SON LOS K AHORA DESPERTAD DE LA SIESTA.

        Me gusta

      8. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        Bien martin
        de hecho das alguna respuesta. das varias asi que tratare de contestar todas
        lo de $200 pesos me parece barbaro, y entiendo que si bien no es suficiente tampoco esta ausente la intencion de eliminar el esquema de punteros en el conurbano, lo mismo que trato de hacer de la rua y que aumento el poder de las organizaciones piqueteras. hasta ahi vamos perfecto
        tu defensa de macri no la comparto, lo que vos decis que hizo fue focalizar y no universalizar (mas plata a menos gente), entonces vuelvo a mi reclamo de igualar acciones y discursos, y conste que no estoy cuestionando su forma de pensar, solo este abismo entre el decir y el hacer

        con respecto a tu cuestionamiendo sobre lo proyectado por boudou, ambos pratt gay y boudou me parecen terribles, y dan una idea del giro a la profundizacion a la derecha que asumio el gobierno y que festejan los grupos.
        la idea no es endeudar al Estado para que los ricos no paguen impuestos y/o retenciones
        pero yo tambien me estoy distanciando de mi pedido, porque no me interesa discutir con vos un modelo de pais, sino que mi pregunta apuntaba a que fuerza politica plantea un proyecto con, repito, NUMEROS Y MECANISMOS para sostener eata medida, que insisto, me parece muy progresiva en tanto y en cuanto se mantenga con impuestos y no con prestamos

        y macri no me parece necesario, sino nefasto

        saludos villacrespenses

        Me gusta

  15. Comentario dijo:

    “Para LOS DUEÑOS DEL FÚTBOL, se trata de no perder el impresionante negocio capturado en exclusividad desde hace veinte años”.

    Resalté LOS DUEÑOS DEL FÚTBOL porque no me gusta como suena, como si afirmara que SON LOS DUEÑOS DEL FÚTBOL. Salvo que esté puesta de manera irónica.

    Me gusta

  16. claudia dijo:

    la superficialidad, la frivolidad con q la presidenta habla de “goles secuestrados” da la pauta de lo poco q le interesan los desaparecidos y los ddhh, q solo han sido una estrategia más en su carrera por el poder

    Me gusta

  17. ANASTASIA dijo:

    Hola Rey,no me gusta el futbol que va sé,nadie es perfecto, pero te cuento , la realidad del interioral menos donde vivo es muy distinta,explico,si AMERICA que aca funciona en cable transmite futbol muchos los partidos no lo ven ,si quien transmite es la TV PUBLICA canal 7 que tambien esta codificado lo puede llegar a retransmitir CANAL 9 el canal de la ciudad que no esta codificado.O sea muy poco ha cambiado por estos parajes con CLARIN sin CLARIN la realidad es ésa,pero bueno asi las cosas en este …Argentina país generoso..Cuando era chica corría el año 1963,la conmoción televisiva permitió la llegada de los televisores en blanco y negro,enormes armatostes como se recordará partidos diferidos que igualmente atraían multitudes,la fiesta bah!una vecina colocó unos tablones en el comedor sobre unos blockes a modo de banquetas y si damas y caballeros podías tener la oportunidad de acceder a la magia de la caja boba ,claro por algunas moneditas que te cobraba la patrona dueña de casa como entrada,je,como ves Rey hecha la ley hecha la trampa,todos sacan ventajita cuando se trata de negocios.

    Me gusta

  18. ANASTASIA dijo:

    Y hablando de negocios por aca anda un vecino de la ciudad, te sonará el nombre Cristóbal Lopez ,muy nombrado ultimamente en una licitación dle nuevo negocio futbolístico del gobierno y AFA.

    Me gusta

  19. majo dijo:

    Hay que tener la cara muy dura para hablar de desaparecidos delante de unoi de los mayores cómplices de la dictadura ,Grondona…¿dónde estaban Cristina y Néstor en 1978 cuando “el fútbol se lo comió todo”?…no puedo salir del asco ,vergüenza , indignación por el manoseo inmundo que estos tipos pretendidamente (no sè ya bien qué pretenden ser),hacen del dolor de las desapariciones forzosas y los secuestros.ALGUIEN RECUERDA AL FUTBOLISTA DESAPARECIDO ,CUYA FAMILIA PIDIÓ EL APOYO DEL CAPOMAFIA FUTBOLERO Y RECIBIÓ SILENCIO CÓMPLICE?…CREO QUE SE LLAMA CLAUDIO BORRELI,PERO PUEDO METER LA PATA ,NO SÉ UN CORNO DE FÚTBOL.LA vergúenza es grande..¿DÓNDE MIERDA SE ESCONDEN LOS DE LA CARTA ABIERTA, TRAIDORES H.DE P.?

    Me gusta

    1. adrián dijo:

      Tranquila Majo….como observarás desde hace tiempo nadie contesta porque hay cosas de “esta gente” que son indefendibles y peor aún, demuestran que son unos “auténticos impostores” como venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo. La última Carta Abierta parece escrita por la izquierda chilena en tiempos de Salvador Allende…INSOLITO.
      Lamento el daño que le puedan causar en el futuro a una auténtica propuesta de izquierda sobretodo en los sectores independientes que son necesarios para llegar…Tranquila Majo, las mentiras los están haciendo caer a pedazos…un abrazo

      Me gusta

      1. majo dijo:

        Adrián: es verdad,se caen a pedazos,los que hace tiempo venimos denunciando a la pareja de “impostores”,como vos lo llamás ,”realismo mágico kirchneriano”,lo llamo yo,sabemos que no se pueden sostener demasiado tiempo navegando en la infamia,haciendo un escandaloso uso ,cuasi pornográfico de los DDHH,pero también de las banderas populares más caras al progresismo argentino.Pero no se puede estar tranquilo ,Adrián,porque ,mal que me pese,se avizora el abismo de una derecha sedienta de sangre detrás del derrumbe K,ya que un verdadero Proyecto Nacional y Popular,es decir su construcción ,es abortada sistemáticamente por el mismo sector K,que dice defender el “modelo”…para estar a la moda ,todo una cagada!!!.Como siempre,abrazo y respeto

        Me gusta

  20. Irma dijo:

    Patricio, por favor entrá al blog de Aquiles, si no entras no podes saber más claro lo que te dice, te lo recomiendo, te he dejando en anita un mensaje pero estas muy aragán en pasar por los mejores blog, un beso

    Me gusta

  21. Edgar Alan Poe dijo:

    ¿Es verdad que hoy en América no va Tres Poderes y arranca un programa de fútbol de Fantino? No jodamos, la pelota es linda pero la política es más importante. Que pasen un resumen rapidito de todos los goles y dejen Tres Poderes.

    Me gusta

    1. Daniel dijo:

      simplemente reemplazan un programa por otro. O acaso la importancia de la política se define en la noche del domingo de américa?. Si querés ampliar el panorama fijate que ni canal 13, ni telefé tienen programas que podamos denominar políticos.

      Me gusta

  22. claudia dijo:

    la Cornisa de las 23 se reprogramó para la medianoche y a Tres Poderes (Gerardo Rozin, Reinaldo Sietecase y Maxi Montenegro) que iba a medianoche, todavía no le asignaron nuevo horario y fecha.

    hace unos dias vi una fotito de la kara de kon… en una propaganda de un noticiero de america!!! no lo podia creer .. inmediatamente pense q le habra dado al colorado la negra de eme ?… se creen q somos pelot****udos q no nos damos cuenta ? nos damos perfectamente cuenta quienes son . disculpame det .. si queres censurame pero esto no me lo cayo… y ahora veo q sacaron el programa! de tres poderes !! y trasmiten el futbol, el colo negociando el reparto de la torta de la transmision de los partidos h de put!! …ese forro de fantino, no se puede creer lo forro q es ese tipo, y con ese h de p infradotado de rial al lado!!! … quien hay a votado a ese colorado inmundo q se joda por boludo !!!

    y despues dicen q no hay censura, hay censura y son todos unos vendidos..

    pacto de la negra de eme , macri, el colo, son todos una misma mierda, ya se sabia

    Me gusta

      1. claudia dijo:

        bueno por lo menos q se den cuenta q no somos boludos, aunq a juzgar por los votos q saco el colo parece q hay muchos pelotudos…

        recien escuche q pasan el programa este lunes a las 22 45…

        Me gusta

    1. martin dijo:

      CLAUDIA DE NARVAEZ TIENE EL 50 % DEL 60 % DE AMERICA O SEA UN 30% AVILA TIENE EL 40% Y ES EL QUE MANEJA EL CANAL. DE NARVAEZ SE DEDICA A LA POLITICA NO A LOS NEGOCIOS DE AMERICA. DE NARVAEZ ES DUEÑO DE EL CRONISTA TAMBIEN Y VARIAS EMPRESAS MAS. DEJA DE VER FANTASMAS! DE NARVAEZ DE TV NO SABE UN PITO. EL QUE LA TIENE ATADA ES AVILA EX DUEÑO DE TYC. ADEMAS DE DE NARVAEZ LOS RESTANTES DUEÑOS SON VILA Y EL TRISTEMENTE CELEBRE JOSE LUIS MANZANO.

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        son todos unos vendidos, explicame porq aparece la kara de la kara de konc.. en la propaganda del noticiero, ella sola…con una sonrisa como si fuera su gimenez

        Me gusta

  23. Odio el cinismo, cuando Néstor le dió la prórroga a Clarín, también se la dió a De Narváez y su grupo, es gracioso como después, cuando visitaban programas de América, los Kirchneristas se ocupaban (siempre tan simpáticos) de aclarar que EL CANAL ERA DE DE NARVÁEZ, hubiera sido muy simpático también que aclararan quien le facilitó a De Narváez hacer ese negocio hasta 2025, déjense de joder, la ideología nada tiene que ver aquí, lo que no van a poder hacer es darle el prode a Cristóbal “que no es Colón”, pero, alguna manera van a encontrar.

    Me gusta

    1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

      y entonces max?
      lo verdaderamente grave hubiera sido que se el diera solo a clarin. estas criticando que la medida fuera para todo? no te entiendo…
      me imagino si no la hubiera dado. seria el chavez del cono sur. lo que quiero decir es que nunca faltan criticas al hacer
      por otro lado, que yo sepa el unico proyecto de ley de medios lo elevo el PJ, conoces algun otro partido que quiera discutir con los medios?

      saludos villacrespenses

      Me gusta

  24. Eduardo dijo:

    Para los que ven verde y se les moja la entrepierna, para los que hablan de inversiones extranjeras como la panacea y la “seriedad”, y para arrasar de una vez por todas con la “burocracia sindical” de la que se sirven todos los gobiernos y fundamentalmente los peronistas, va esta nota que debería avergonzar a las buenas personas!

    Critica de la Argentina
    Martina Noailles
    17.08.2009
    En 1975, mientras era ministro de Trabajo, Carlos Ruckauf recomendó el despido de hasta mil obreros metalúrgicos de Mercedes-Benz y Ford. Así lo devela un documento secreto que acaba de ser desclasificado en Alemania y que lleva la firma del entonces embajador de ese país en la Argentina, Jörg Kastl. La carta, dirigida a la cancillería en Bonn, aporta una prueba más acerca de la relación triangular entre esas empresas, Ruckauf y el sindicato metalúrgico, en su búsqueda, tanto política como económica, de “eliminar elementos subversivos de las fábricas para aumentar la productividad”. Según el texto del 16 de octubre de 1975, el líder de SMATA, José Rodríguez, también avaló las expulsiones de los opositores al gremio, algunos de ellos desaparecidos meses después.

    “SMATA probó recuperar su influencia en la fábrica Ford pasándoles a los directivos, por debajo de la mesa, una lista de alrededor de 600 obreros disidentes, pidiendo su despido. La empresa cumplió esa demanda después de recibir el OK del ministro de Trabajo”, ilustra el embajador. La carta, a la que tuvo acceso Crítica de la Argentina, es parte del expediente archivado bajo la carátula “Metz”, que dejó de ser secreto después de 34 años, a pedido de la periodista alemana Gabriela Weber.

    La referencia reza “Conflicto laboral en Mercedes-Benz” y comienza con el relato de la situación dentro de la automotriz alemana: “La semana pasada en la fábrica Daimler Benz SA comenzó una huelga por el reconocimiento de los delegados por el sindicato SMATA dirigido por peronistas ortodoxos”, relata Kastl en alemán. Luego les detalla a los funcionarios de su país que “en una conversación con el ministro de Trabajo Ruckauf, éste recomendó a la dirección de la empresa no ceder ante las demandas (…) y, para forzar la reanudación de la producción, propuso el despido de hasta 400 obreros”.

    Algunos días después, la sede argentina de Mercedes-Benz echó a 115 operarios lo que permitió, según palabras del embajador, “sacarse de encima a esa parte de los obreros que están en contra de la conducción de SMATA”. A meses de aquel despido masivo, ya en la dictadura, 17 de esos 115 trabajadores fueron arrancados de sus casas y a 14 de ellos jamás se los volvió a ver. Todos eran integrantes de la comisión interna, disidente con la conducción del gremio.

    El objetivo de aquellos despidos era económico. Aunque no sólo para la empresa. El 19 de junio de 1975 Ruckauf, SMATA y la Mercedes-Benz habían firmado la convención colectiva de trabajo 18/75 en la que se comprometían a “la erradicación de todos los factores negativos que pudieran perturbar el normal desenvolvimiento de la actividad laboral y empresarial”. A cambio, el uno por ciento de la facturación por ventas de la automotriz quedaría en las arcas del sindicato para un fondo extraordinario de acción social. Se calcula que fueron unos 30 millones de dólares.

    Para Weber, que desde hace años investiga los secuestros en la Mercedes-Benz, el documento que acaba de traer desde Alemania “demuestra la complicidad de Ruckauf y SMATA en el despido de los trabajadores”. Y observa: “En su declaración en el Juicio por la Verdad, Ruckauf negó todo esto bajo juramento. Por lo tanto debería ser juzgado no sólo por la desaparición de 14 personas sino también por falso testimonio”.

    Actualmente, las causas que investigan a los responsables del secuestro y desaparición de los trabajadores de Mercedes-Benz y de Ford están en manos del juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalt. Desde hace tiempo y con pruebas como este documento, las querellas intentan que se castigue no sólo a los autores materiales sino también a quienes, sin uniforme militar, colaboraron con estos delitos. En el caso de la Ford, desde hace dos años descansa sin respuesta un pedido de la fiscalía para que se cite a indagatoria a los directivos de la empresa.

    En ese sentido, la abogada de las familias de los desaparecidos de Mercedes-Benz, Florencia Arietto, destacó la importancia del documento: “El juez Yalt nos denegó la prueba que involucra a los civiles. El juez (Daniel) Rafecas se declaró incompetente para no inmiscuirse con la empresa. La desclasificación de este texto es fundamental. Es como encontrar las huellas digitales del arma asesina que coinciden con las del sospechoso del asesinato”.

    Productividad y desaparición

    En el año 2002, durante el Juicio por la Verdad, en La Plata, el gerente de Mercedes-Benz, Juan Tasselkraut, reconoció ante el juez Leopoldo Schiffrin que, debido a los conflictos sindicales, la productividad de la empresa había caído un 30 por ciento pero que “después de un tiempo prudente esas cosas no volvieron a pasar”.

    –¿El aumento de la producción tuvo relación con los desaparecidos? –le preguntó el juez.

    –Y… milagros no hay –respondió Tasselkraut sin más palabras.

    La anécdota fue tomada por la periodista alemana Gabriela Weber para titular su documental sobre la historia de los desaparecidos de la Mercedes-Benz.

    La negación de Ruckauf

    “Nunca he pedido ni en Mercedes Benz ni en ninguna otra empresa el despido de obreros. Jamás, jamás. Es una falsedad de Mercedes Benz que no entiendo el motivo en que se funda. Salvo, quizá, el tratar de explicar desde su casa matriz su propia conducta con los trabajadores y con el gremio”. Así se defendió Carlos Ruckauf el 5 de noviembre de 2003, ante los jueces de la Cámara Federal de La Plata.

    Durante el Juicio por la Verdad, la prueba que involucraba al ex gobernador bonaerense con los despidos de obreros metalúrgicos era una carta enviada por la sede local de Mercedes Benz a su central en Alemania. Ahora, no es la empresa sino el por entonces embajador alemán en Argentina, Jörg Kastl, quien reconoce la “recomendación” de Ruckauf para despedir a los trabajadores de MB y también de Ford.

    Me gusta

  25. sil dijo:

    Y bue! A mi meparece que se viene la hora de la verdad!. Parece que mañana presentan el proyecto de ley de Radiodifusión en el Congreso. Y entonces veremos quien es quien entre los periodistas y anda mais.
    Quienes defienden la libertad de prensa (pero en serio) y quienes (por los motivos que sean) defienden la libertad de Empresa…
    Y me parece que unas cuantas caretas se caerán, demostrando que em medios monopólicos o no monopólicos los periodistas han perdido hace mucho su independencia..Y que con patrones políticos o con patrones empresarios, el margen de libertad que les queda es chiquititooooo.
    Y la libertad para decir lo que piensan es cada vez mas chiquita… De última, tal vez eligieron: tener programas de TV y de radio les ampliaba horizontes pero les achicaba espacios de independencia… Y se reconocieron como “progres” que, al fin, estaban en los medios..
    Y así están. o se convieten en “grondonitas” o pierden el laburo…
    y no les tengo lástima… Pintaban mejor, la verdad! Será cosa de Uds pensar cómo fueron dejando por el camino jirones de su credibilidad!.
    Y de última, por ahí ser Neustatd y Grondona no les quede demasiado mal. Por ahi eran aprendices de… y no se daban cuenta. Lo cierto es que Grondona sigue ahi y uds se vienen cayendo a pedazos,,
    Y lo siento de verdad, eh?
    Sil

    Me gusta

  26. Lagrimas_Negras dijo:

    juaaaaaaaaaaaaaaaa, estos K son DELINCUENTES sin reparo alguno !
    Según Crítica Digital de hoy: CON IMÁGENES MARCA K
    Una empresa K distribuye las señales de los partidos
    Se trata de La Corte SRL, una firma que también se encarga de televisar los discursos y los viajes de Cristina……..

    http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=28799

    vergonzante por donde se lo mire, que dicen ahora los que se llenaron la boca con lo de football gratis ?

    Reynaldooooooooooo entrevistalo de nuevo a esos 2 que hablaron en tu programa: Bárbaro (ese es el suegro de Greardo Rozin o es el hermano?) y Lerche el presidente de Colón !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s