Encuesta: ¿la pelota no se mancha?

julio-grondonaFinalmente ocurrió: la AFA, con el eterno Julio Grondona a la cabeza, rompió el contrato que la unía a la televisión (STC del grupo Clarín y T y C).

Don Julio es el mismo que arregló estos contratos que sindican como leoninos.

Todavía no se anunció qué rol jugará el Estado, pero es probable que termine aportando fondos. Dicen que 600 millones, y se promete televisación sin restricciones.  Se viene la guerra y ningún bando es inocente. El negocio es enorme y el telón de fondo incluye la pelea entre Kirchner y Clarín. Pero más allá de estas consideraciones, vos ¿qué pensás?

[poll id=”4″]

Anuncios
Encuesta: ¿la pelota no se mancha?

111 comentarios en “Encuesta: ¿la pelota no se mancha?

  1. Se imaginan que Messi agarra la pelota y gambetea a medio equipo y hace un gol contra Brasil. Así como el del Diego y relatado por Victor Hugo. Bueno, TyC había castrado toda posibilidad de emoción, los partidos transmitidos -hasta ahora- por el monopolio, sufrían una cierta alteración del contenido “en vivo”, se había decidido arbitrariamente transmitir con una diferencia de segundos al tiempo de la radio. Esto lo denunció Víctor Hugo: se transmitía de esta manera para que el usuario quedara cautivo de la tele, la imagen y su sonido. Una canallada innecesaria si el monopolio del fútbol ya estaba asegurado. Otro ejemplo, el maltrato a jugadores que no respondía “amablemente” a los periodistas de TyC. Instantáneamente el jugador caía en desgracia (esto le pasó a Riquelme un montón de veces). Cuando la corporación proclamaba un paro (en el mundial 98 se decidió no preguntar a jugadores argentinos por diferencias con el técnico), se abucheaba aquel periodista que preguntaba sin responder al complot. Se reclamaba solidaridad entre periodistas, pero la pelota tenía dueño, eran los mismos dueños del micrófono. Los dueños del pan reclamaban solidaridad a los hambrientos. Un periodista que no trabajase para el monopolio era un paria, un relegado, un extranjero sin pasaporte. Cuando Angel Cappa condenó una canallada de “Fútbol de primera”, posteriormente dejó de ser enfocado por las cámaras, y cuando jugó Huracán contra San Lorenzo, el cholo fue enfocado infinidad de veces mientras que el técnico de Huracán no existía para los camarógrafos. Poner técnicos, sacarlos, poner jugadores, organizar horarios etc. esperemos que se pueda volver a un fútbol sin tanta presión, sin aduladores ni canallas a sueldos, y espero que Román y Diego se junte para hablar, sin mediación de ningún monopolio canalla.

    Me gusta

    1. pipikuku dijo:

      Nadie futbolero puede defender el monopolio de TYC, pero dicho monopolio oprobioso se debe a don Julio Grondona que le renovo despues de mas de 15 años de contrato el mismo hasta el 2014. Aca aprueban en este foro los rompimientos porque si de los contratos como si estuviesemos con el corralito el corralon, la ley de convertibilidad, la intangencibilidad de los depositos bancarios, el no pago de nuestras deudas y el consiguiente embargo internacional. Ahora alcahuete, agarrate firulete, no tenes credito, tenes 20.000.000 de pobres, que haces antes del estallido social que se vine y viene. VAN A IR PRESOS, LOS KIRCHNER, VAN A IR PRESOS Y SU BANDA DE POR VIDA. ESTOS NO SE SALVAN COMO MENEM, VAN A IR PRESOS. LA IZQUIERDA NO TIENE IDEA DE COMO SACAR A LOS POBRES DE POBRES, SU UNICO LEXICO DEPRIMIDO Y POBRE, ES ESTATIZAR TODO, Y EL ESTADO NO GENERA RIQUEZAS, SINO MIRA EL IMPERIO SOVIETICO, SE CAYO SIN UN SOLO TIRO. VAYANSE A VENEZUELA Y CUBA, ZURDOS ASQUEROSOS, TOTALITARIOS, BIEN MUERTOS DURANTE EL PROCESO.

      Me gusta

  2. Para empezar me parece que la gente necesita educación y salud gratis y de alta calidad, de lo cual estamos muy lejos, y no futbol gratis.
    Esto quiere decir que esto no debería costarle un centavo al Estado.
    Si Grondona y la AFA quieren romper un contrato con un grupo privado, es un problema de ellos. Habrá un juicio, y se verá quien lo gana (yo tengo pocas dudas).
    El problema empieza cuando la supuesta billetera sin fondo del Estado aparece, y se habla de 600 millones a recuperar solo con publicidad (porque no se cobraría por el futbol), de un contrato con la AFA de 10 años (lo que va a obligar a futuras administraciones públicas de otros partidos), de que seguramente el juicio a la AFA lo va a terminar cubriendo también el estado, que funcionarios públicos van a dedicar su tiempo a estos importantes menesteres, en vez de pensar como mejorarle la vida a los argentinos, y que ahora los sueldos, primas y caprichos de los millonarios futbolistas, los curros de los dirigentes, las trapisonadas de las barras bravas, etc van a estar finaciadas indireta o directamente con fondos del Estado.
    Antes de haber podido solucionar el hambre de los niños wichis y de tantos otros.
    Prioridades.

    Me gusta

    1. Y me olvidé de decir que sería muy bueno que el Estado invierta más en deportes, sobre todo en atletismo y en deporte a nivel escuelas y colegios públicos, y ayuda al deporte amateur.
      Pero en el futbol profesional o en el boxeo…ni un centavo.

      Me gusta

  3. Lucas dijo:

    La pregunta es fácil: Vamos a tener que seguir pagando cada vez que queramos ver un partido de fútbol? Si la respuesta es no, entonces, bien Nestor, no te banco ni te voto, pero bien ahí…

    Me gusta

  4. marga dijo:

    me alegro de no perder la capacidad de asombro con el fenómeno fútbol y sus consecuencias en la vida de los argentinos…. sobre todo en los que no nos interesa el fútbol para nada…….. espero no verlo por tv pagado con mi jubilación… digo

    Me gusta

  5. MP dijo:

    Ahora opinás también de fútbol, Mariano! Caramba!. Qué te parece, para que no tengamos que pagar el “derroche” del fútbol, pongamos unos puntos más de retenciones a la soja, ¡y se paga sólo!

    Me gusta

  6. Martín dijo:

    El fútbol es el deporte más seguido por argentinos y brasileños. En Brasil es gratis, lo pueden ver todos. Acá había que tener cable y pagar (PPV) el codificado. Mientras Clarín-TyC hacían fortunas, los clubes cada vez más pobres y la gente de pocos recursos mirando a la tribuna (en el mejor de los casos…). Ahora pueden ganar más dinero los clubes, el Estado, otros canales privados y por TV abierta. ¿Clarín está nervioso? Problema de Clarín.

    Me gusta

  7. Sergio dijo:

    NO DE ESTA FORMA !!!!

    Creo que la forma que se ha hecho que finalize el contrato responde mas a intereses politicos que ha otra cosa. Si hace 2 años renovaron el contrato !!! No se dio cuenta Grondona que era leonino ?
    En la Argentina siempre hacemos las cosas asi. Ya paso con las AFJP, ahora el futbol. Estoy seguro que NOSOTROS vamos a tener que pagar mucho por el contrato roto. Otra verguenza mas de nuestros politicos.
    Cuando comenzaremos a hacer las cosas bien ?

    Me gusta

    1. Si el estado gana, no hay problema, el juicio que lo arregle la AFA y si pierde que la embarguen , no es problema de la gente común.Ahora si el estado pierde un centavo en un objetivo tan nimio como el futbol por TV de los fines de semana, deberían reclamárselo a Kirchner para que lo ponga de su bolsillo.
      Toda la vida solo hubo futbol por TV los viernes en directo, y los domingos en diferido, y era un futbol 1000 veces mejor que el de ahora, y nadie quedó traumado por eso.

      Me gusta

  8. Rosana dijo:

    Te admiro, Reynaldo, al consensuar con los comentarios tan pro-yanquis y anti latinoamericano de Vilmajer (seguro que no se escribe asi), en la radio. Yo no tendría tanta paciencia.
    Cariños, Rosana

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Rey! ya con Manguel me resulta difícil entender que haces con esa troglo en el programa, pero puedo presumir que la heredaste y años de trabajo juntos, ahora este Vilmager o como se escriba, es un guaso reaccionario que se las tira de medio trangresor e imaginativo, y en nada de eso se luce, solo me queda atribuirte una audaz jugarreta, al lado de estos dos, tu imagen de progre se agiganta a niveles inesperados JeJeJe!!!!

      Me gusta

      1. EDUARDO !!!!!!!!!1

        Romina y Vero son dos tarros de dulce de leche La Salamandra !!!!!

        No maltrates a mis ídolas !!!!!!

        Don Julio, desde que se “asoció” con Videla, y maneja de manera mafiosa el futbol argentina, desde el 78, lo siguió haciendo con pares…
        Chorros de siete suelas…
        Recostar en la banda K era la única que le quedaba.
        El problema va a ser para los clubes…
        Los juicios serán muy largos, pero tendrán que pagar por incumplimiento de contrato.
        Pero al rufián de El Calafate eso no le hace, pues durará muchos años…

        Me gusta

  9. Magdalena dijo:

    Rey: cuando decis “es probable que termine aportando fondos”, (refiriendote al estado) debieras usar la primera persona…..”ES PROBABLE QUE TERMINEMOS APORTANDO FONDOS”
    Por mi que se maten la afa y tyc…lo que no me queda claro es por qué nuestros representantes no citan a reunion extraordinaria y le impiden a estos delincuentes (porque no me van a decir que este no es un negocio privado de los K???, que firmen y nos hipotequen por 10 años.

    Por favor!! este es otro tema para la distraccion nacional!!!
    La mayoria de los pobres son niños y la mayoria de los niños son pobres en nuestro pais, 1 de cada 4 habitantes es indigente (NO COME!), 1 es clase media baja (COME CUANDO PUEDE, SUS HIJOS NO TERMINAN LA PRIMARIA), 1 clase media y 1 clase alta…(entre estos 10 millones estan ellos!!!)
    Sabian que es el ex-presidente mas rico????
    VAMOS!!! EL FUTBOL IMPORTANTE???
    Y LOS HOSPITALES??
    LAS ESCUELAS??
    ufff!!!…….los vere presos
    saludos

    Me gusta

    1. Kristina dijo:

      Estimada Magdalena,
      sabés que también todos nosotros aportamos fondos para que los patrones del campo sigan subsidiados y disfrutando de la renta extraordinaria de la tierra? también fuimos nosotros los que aportamos cuando estos biolcatis y secuaces recibieron el beneficio de la pesificación de sus deudas en el 2002? (si no te queda claro, por cada 3$ que debían sólo pagaron 1, los otros dos pesos restantes los pagó el estado…o sea como decís vos, nosotros) y que también nosotros aportamos fondos para que los sectores más ricos de nuestra sociedad no sufran el tan llorado “tarifazo”? y que somos nosotros también los que aportamos para que a los caceroleros del corralito bancario se les devolvieran sus ahorros?
      Por si no te acordás te lo recuerdo, pero no me pareció verte o leerte en esos días quejándote junto a Clarín y TN como lo hacés ahora…por ahí no te diste cuenta…
      Saludos!

      Me gusta

      1. Magdalena dijo:

        Y esto qué tiene que ver con mi comentario???
        O sea:
        Que si no estoy de acuerdo con los negocios turbios que los k haran con Grondona …estoy con Clarin???
        Que si pienso que la reina madre es una soberbia y en lugar hablar por cadena nacional, GOBERNARA!!! estoy con “el campo” ??(asi…generalizando)
        Que si creo que este pais necesita un proyecto donde estemos todos incluidos, QUE PUEDA SER SOSTENIDO POR TODOS, aun cuando ellos se vayan..soy GOLPISTA????
        Que si pido HONESTIDAD, y critico el enriquecimiento ilicito…soy GORILA??

        Que pobre lectura
        Saludos Kristina con K

        Me gusta

  10. IRONICO dijo:

    EL FUTBOL ES UN NEGOCION MILLONARIO. NO TENIAN DE DONDE SACAR PLATA, SE GASTARON TODO LO DEL ANSES. ESTABAN “NOCAU” Y DE REPENTE PLIN!!!! LE PEGAN UNA ÑAPI TERRIBLE A CLARIN EN EL MENTON Y SE METEN EN UN NEGOCIO TERRIBLEMENTE RENTADOR, NO SOLO POR EL DINERO A RECAUDAR SI NO QUE TAMBIEN POR LOS VOTILLOS QUE HAN DE CAPTURAR. “QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO, YO VENGO A CORTAR CON TYC SPORT………”
    PD: IGUAL HAY QUE VER DONDE SE DESTINA ESE DINERITO. VUELTITO……
    PD1:TAMBIEN HAY QUE VER SI EL GOBIERNO AGARRA, YO AGARRARIA SIN PENSARLO…. ME VAS A TENER QUE PRESTAR ALGO DE GUITA, ME FALTAN ALGUNOS PESOS PARA EL TAXI EN EL QUE VOY A IR A LA AFA.

    Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    bueno, el detalle que faltaba para demostrar que somos un país en joda !!!! por favor como hacer para tolerar tanto atropello, tanta mafia y tanto desprecio por los pobres y tanta burla a la sociedad toda ? estos Kirchner parecen los protagonistas de una historieta bizarra y nosotros, el pueblo, somos sus marionetas !…..
    Como puede ser que habiendo un 40 % de pobreza…, una economía al borde de la recesión, los jubilados cobran una miseria, una política energética inexistente y mil cosas desgraciadas más …. el gobierno destine 10 millones/día a subsidiar una aerolínea (un antro de corrupción e ineficiencia) y no conforme con ello ahora destinará dinero para resolver el problema del football !!!!!!
    Merdaaaaaaaa si eso es demostrativo de un Gobierno Nacional & Popular estamos en un paraíso y no nos dimos cuenta !
    Que los remilllllll parió ! falta mucho para quitarnos esta lacra de encima !

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Tranquila…Martita…tranquila….
      Te cuento una anécdota:
      En febrero de 1987 me encuentro en lo de Atilio (vos sabrás quién es), con un amigo, vecino, y compañeros en la primaria desde 1er. grado, y que a esa fecha era Capitán del Ejército y veterano de Malvinas. Nos pusimos a charlar, y entre una cosa y la otra le pregunté: “Carlitos….y para cuando..??”, (recordá que en esos momentos el gob de Alfonsín ya venía haciendo agua y el tema de los militares estaba bastante calentito). El me mandó una mirada larga…como queriéndome leer la mente, y me dijo…”Todavia no, Patricio…todavía no”.
      Dos meses después se arma el bolonki de Semana Santa y Rico…
      Mi amigo terminó como segundo jefe en un regimiento en Santa Cruz, entre los pinguinos y los corderos…
      Ahora yo, Martita, haciendo mias las palabras de mi amigo, te digo: “Todavía no, Martita…tadavía no”.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio !!!! gracias por el “consejo”, me viene muy bien pq a lo que escribí en el post N°13 ….debo sumarle que termino de ver en tele los “rostros” de Kunkel, de De Petris, de Piumato… mamita mía !!! asustan … pero lo peor vino cuando ví a Agustín Rossi, un caradura sin igual, ese sí que tendrá que buscar vivienda y laburo en el Calafate !! no podrá “vivir” en la Pcia de Sta Fe … sacó el 8 % de los votos en su provincia y todavía tiene trucha para aparecer discurseando fanatizado y descontrolado? si tuviese algo de dignidad tendría que llamarse a silencio !
        Ojalá le tiren huevazos nuevamente, pero que esta vez sean de ñandú, en una de esas se cumplen los anhelos de tantos santafesinos y lo “decapitan” y si le tiran bosta ojalá sea de elefantes diarreicos !
        Que ascoooooo me producen esos tipos ! cantan la marchita en un espacio que es de todos, confunden el congreso con una Unidad Básica !….. decadentes al extremo.

        No veo la hora que llegue diciembre !
        Saludos afectuosos !

        Me gusta

      2. Kristina dijo:

        Uy Lágtimas Negras, qué mal que andás???
        Que´pasa en diciembre? viene Papá Noel? pero no sé si te va a traer algo, porque le andás deseando el mal a los demás….
        Saludos!!!

        Me gusta

      3. No Patricio. Así no es.
        El populismo es como un café con borra, y borra bastante amarga.
        A los que lo votan les encanta la espumita, le gsuta lo del medio, pero hay que dejart que todos nos tomemos hasta la última partícula de borra, que es lo que viene al final.
        Es amargo pero enseña mucho. Sería un gran error dejar que se vayan ahora, cuando falta la parte más amarga de la decadencia, y cuando se acaban las posibilidades de demagogia. Fijate lo del gas.

        Me gusta

      4. Irma dijo:

        Totalmente de acuerdo Mariano T. hay que verlos de rodilla, como Ellos querian ver al Campo y a todos los que no les votarón el 28 de junio, hay que saber esperar, la justicia de Dios no se hace tardar…!!!!!

        Me gusta

      5. Donny dijo:

        Gracias, mariano t por mostratrte como lo que sos. Según tu visión hipergarca querés que sigan para que al país le vaya mal (siempre desde tu odio absoluto, a no olvidar). Solo una cuestión de tiempo, ninguna indignación con el sueño golpista.
        Gracias por mostrarte como la mierda que sos.
        Saludos

        Me gusta

      6. Mierda sos vos que querés echarlos antes.
        escuchaste hablar de la Constitución?
        Dice bien clarito que son 4 años, en las buenas y en las malas. No tenemos que permitir que se cometa el mismo error que con De la Rua. Tiene que estar hasta el fin de su mandato, aunque los golpistas como vos, nostálgicos de las dictaduras, se pongan impacientes.

        Me gusta

      7. Pablo dijo:

        Patricio, genial lo de su amigo el militar Carlitos, leerle el cerebro a usted !!! Toda una gesta digna de nuestras Fuerzas Armadas. Una verdadera gesta esa lectura, quizas a la altura de las otras grandes gestas de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, como el cruzar los Andes a lomo de mula, la Campaña del Desierto, la apropiacion de bebes, el asesinato de monjas extranjeras, el secuestro y posterior asesinato de parejas de ciegos, lisiados o estudiantes secundarios que reclamaban por el medio boleto, las torturas, las desapariciones, los fusilamientos por la espalda, los chupaderos, los partos clandestinos, Olimpo, Mansion Sere, Automotores Orletti …podria seguir pero ya sabe, son gestas que estaran en la memoria popular para siempre, como la de Carlitos leyendole el cerebro y diciendole como un Kung Fu del subdesarrollo, “todavia no, Patricito, todavia no”.

        El “bolonki de Semana Santa y Rico”, como usted lo llama, fue uno de los mas descarados y peligrosos intentos golpistas contra la recuperada democracia. Recuerdo que ese dia sali a la calle a defender al gobierno de la democracia, un gobierno al que no habia votado pero era mio, de todos. Despues me entere que la casa estaba en orden, que el punto era final, que la obediencia era debida y que el pacto era el de Olivos. Pero ya ve, asi somos los democratas, empecinados. Me imagino que ese dia usted, mientras cientos de miles de nosotros saliamos a la calle, usted, estaba pintandose la cara, quizas con Carlitos, quien sabe.

        Santa Fe, hermosa ciudad. Que nos regalo la magia incomparable del cine de Fernando Birri, que nos regalo la poesia y el periodismo inimitable y puro de Paco Urondo, que adopto de manera generosa a uno de los mas grandes escritores del siglo, aparte de servirle de escenario a muchas de sus novelas, Juan Jose Saer, una ciudad que tenia de vecino del otro lado del rio al mago Juan L Ortiz. Santa Fe, a veces me pregunto que extraña mutacion genetica han sufrido los espermatozoides que circulan por esa ciudad para tanto cambio cualitativo en la calidad de sus productos. Le recomiendo, ya que se mostro eximio conocedor del mundo del cine asegurando que Godard (¿o era Modart?), Fellini y Antonioni pertenecian a la misma y lineal escuela, le recomiendo que la proxima vez que den Tire die en su ciudad, vaya a verla. Quizas con Martita, picaron, picaron. Y a la salida un alfajor Merengo con boga del Parana para bajar los golpes, de aire, digo, o de la humedad.

        Respecto a su opinion sobre Yoko Ono y la ruptura de los Beatles, que puedo decirle, excepcional ¡!! Una pena que Ozu haya muerto ya, pero creame que intentare contactar a Suzuki Seijun para tentarlo que viaje a su ciudad y filme una de esas peliculas tan particularmente suyas, una pelicula que filme sus viajes a la tintoreria, imaginese que grande, los viajes de Patricio a la tintoreria. Con esto no quiero caer en ningun estereotipo de la comunidad japonesa ni ser politicamente incorrecto, no, solo me tienta la imagen suya llevando el uniforme a planchar a la tintoreria Fujimori. Quizas del brazo de Martita, porque no, diciendole “todavia no, Martita, todavia no, tenemos que plancharlo”, porque ella, segun dice, sabe apreciar sus consejos.

        Y por favor, no se preocupe, como puede usted pensar que alguno o alguna de las personas que leen sus comentarios en este blog pueden llegar a pensar que usted es un golpista o un facho. Por favor ¡!!! Que ocurrencia mas macabra, que mentes tan poco virgenes, que gente malpensada.

        Bueno, Patricio, ya sabe, todavia no, todavia no. Aguante un poquito mas, no se ponga nervioso, vaya a visitar a Carlitos y comase un cordero patagonico. Y preguntele que piensa tambien, porque quizas Carlitos este pensando distinto y le parezca llegada la hora. Y tenga cuidado, porque segun cuenta usted Carlitos la tiene larga, ¿no?. La mirada, digo.

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        A Patricio dígale lo que quiera, claro, hasta donde él se lo permita. Pero conmigo no se meta, ok ? nada es más espantoso que alguien, queriendo hacerse el simpaticón y metiendo en el bardo a alguien que no tiene nada que ver !
        Además, le aclaro que si propone comer alfajor santafesino con boga, está mal de la cabeza. Pero lo peor de todo, es que se le ocurra un menú en base a boga para una comida luego del cine ! un asquete sin retorno y de nula urbanidad lo suyo Sr Pablo !
        Con razónnnn apoya al kirchnerismo ! nada que agregar ! una mersada !
        reprobado !!!

        Me gusta

    2. Tranquila Martita, tranquila…

      Te cuento una anécdota:

      El 28 de Octubre del 2007, estaba a la noche en mi casa con la que por entonces era mi novia. Había ganado CFK, y un poco decepcionado, le digo a Caro: “para cuando uno como la gente?” Y ella me dijo: “esperemos que en el 2011”

      Hoy te digo, lo mismo que esta chica me dijo en aquel momento, Martita, lo vamos a seguir bancando, hasta el 2011.. ni un día más ni un día menos. A menos que la mayoría quiera que sigan estando, y bueno… serán cuatro años más…

      De lo que estoy seguro, es de que el amigo de Patricio tuvo un pequeño error, imperdonable, pero pequeño, donde dijo “todavía no Patricio… Todavía no” debe haber querido decir “Ya no Patricio… Ya no..” Mal que le pese al pobre Patricio, a nuestros presidentes ya no los elije nadie más que nosotros. Todos nosotros.

      Saludos Martita.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        mauro, disculpame, le pifié en el casillero, te respondí en el msje N° 15 !
        saludos ! y recordá: ya empeorará ! 😉

        Me gusta

  12. Donny dijo:

    Seguí soñando, golpista virtual. Este gobierno, te guste o no, finaliza en 2011 y se va si pierde las elecciones, a pesar de tus amiguitos militares que te dibujan golpes fantasiosos. En mi barrio hay un ex militar que, desde 2003, anunció como 5 golpes…..eso si, ninguno se cumplió, je.

    Chau, fascistoide barato.

    Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    jaja mauro ! Patricio es un amigo … pero coincido con tu apreciación … “ya no más golpes” ! a eso lo defiendo a ultranza !… así como que la única manera es esperar hasta la próxima elección ! NO HAY OTRA ! bahh no debería haber otra !

    Solo que es una espera, que me llena de tristeza, de angustia y de impotencia !…..

    Un saludo !
    pd: Caro una genia eh !

    Me gusta

    1. Donny dijo:

      lágrimas negras, más allá de tus “angustia, tristeza e impotencia” veo que no querés más golpes. Aplaudo tu posición. Yo tembién me he bancado gobiernos con angustia, tristeza e impotencia….porque como sabrás todos pensamos distinto. Y bue, me los banqué más de 10 años, sin deseos golpistas. Si este personaje es tu amigo, pasale algo de espítitu democrático, por favor.

      Saludos.

      Me gusta

  14. silvia dijo:

    que la gente se divierta tambien es un derecho. . queremos disfrutar algo ta caro a nuestro sentimiento sin pagar. OK?
    anda a Brasil a poner futbol pago…te incineran, golpe de estado, bomba nuclear.
    saludos

    Me gusta

    1. Silvia: Yo me crié en la época que si querías ver futbol¡ tenías que ir a la cancha. Salvo el partido de los Viernes.
      Fijate el artículo 14 bis de la Constitución. Ahí hay mucho derechos que se cumplen, y muchos que no se cumplen. El futbol por TV no figura. Y no creo que sea buena idea sustituir un derecho constitucional por el futbol. Hay prioridades.

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Divertirse ? lo que significa divertirse con algo instrumentado a traves del dinero público mientras los niños mueren de la más vergozosa manera: la desnutrición, jubilados humillados, hospitales patéticos, inseguridad pavorosa, escuelas q se caen a pedazos …… debería abochornarnos ! Y no es solo cuestión de recursos sino tambien de esfuerzos y dedicación. Que en un Ministro Jefe de Gabinete y que una Presidenta distraigan su tiempo y sus energías dedicandose a este tema cuando en el país hay infinitas cosas más urgentes por atender ….. es indignante, bananero, de cuarta, de chantunes, es inmundo y digno de dirigente imbéciles.
      Por todo ello si para alguien sirve de diversión para mí es motivo de vergüenza humillante!

      Me gusta

      1. Kristina dijo:

        lágrimas negras, si estás tan preocupado/a por la verguenza que te causa este país bananero? por qué no te vas al primer mundo, allá el estado interviene de manera importante en los negocios de las megaempresas…porque no sé si sabés o leíste en algún lado, que ése es el rol del Estado, arbitrar y mediar las relaciones económicas y sociales. Y si no volvamos al neoliberalismo que representaron Menem y De la Rua donde el mercado regía la vida de todos nosotros. Tal vez te sientas más cómodo/a con esa situación.
        Saludos!

        Me gusta

  15. Carlos Benjamín Oliva dijo:

    PEOR IMPOSIBLE.
    Sea como salga la resolución del fútbol por TV, era hora que los amantes de él, dispongamos de otra opción PERIODISTICA. Confío en que Grondona, siguiendo sus instintos p/ los negocios, a la larga nos volverá a hacer “pay per view”, pero la chatura en que habían entrado las trasmisiones, era agobiante.
    Ej; la TV rusa, enfocó unas cuatro veces a Maradona, siendo que su presencia era sensación allá. Acá, los televidentes debíamos bancarnos ene veces los cuernitos de Merlo y Basile, los exabruptos de Gallego, las histerias de $imeone y primeros planos de tipos que polemizaban en la semana. Porristas obligadas a amontonarse detrás de los reporteados p/ que aparezcan las publicidades en gorras y tetas. Agrego, los insulsos programas poeriodísticos durante la semana, cuya única virtud era reiterar hasta la memorización, jugadas “polémicas”
    Saludos.
    carlos Oliva
    Salta-Argentina

    Me gusta

  16. Patricio dijo:

    Bue… parece que una inocente anécdota…intimista, armó maás revuelo del esperado. Y creo necesario aclarar algunos puntos.
    NO SOY GOLPISTA.
    Soy…REALISTA.
    La situación política, social, y económica actuales es la réplica, aumentada y mejorada de lo que sucedía en el último semestre de 1975, siendo presidente la Sra Isabel Martínez. La seguridad de las personas estaba permanentemente jaqueada por las frecuentes e intensos tiroteos y bombazos que se prodigaban mutuamente las bandas guerrilleras, la Juventud Sindical, y la AAA. Ahora existen bandas de ladrones, asesinos, violadores, secuestradores, drogadictos, narcotraficantes, y toda la peor mugre delictiba inimaginable, que todos los días salen a “cazar” ciudadanos para “hacerse el día”. Las calles de las ciudades son cotos de caza adonde esta lacra medra…IMPUNEMENTE, sin que el Gobierno, cualquiera sea, sepa o quiera resolver la situación.
    En lo económico, se hace todo exactamente AL REVES de lo que se debería hacer. En beneficio presumible, de los cuatro o cinco “amigos” de turno.
    En lo social, ya las arcas del Gobierno no dan más alimentando millones de VAGOS y atorrantes, a través de los llamados Planes de Asistencia Sociales, que no son otra cosa mas que una forma repugnante de tener “atados” a los lúmpenes para sus apetencias electorales. Lo mismo con los “movimientos de masas” a fuerza de choripanes y “tetras”. Si eso no se llama un gobierno demagógo…no se qué adejetivo otorgarle.
    No existe Salud Pública, y la poca que mas o menos funciona, la paralizan para cubrir “urgencias” de imágen y apetencias electoralistas.
    En lo que compete a “gobernar”…Isabel tenía un Monje negro, un “brujo” que la gobernaba a ella….Hoy también tenemos “un brujo” (de otro tipo), que gobierna (y mal) desde las sombras…
    Los Parlamentos (el de antes y el de ahora) no existían ni existen…La Justicia…?? bue… para qué seguir..??
    A Isabel le pidieron de mil formas que renuncie, que se tome vacaciones, que se enferme…que haga cualquier cosa pero que deje a otro gobernar…Y Se negó, obstinadamente, neciamente…Hasta Ricardo Balbín le sugirió que de un pasito al costado….y nada.
    Llegó el 24 de marzo de 1976….
    En el gobierno actual no se si le están pidiendo que se vaya, o que renuncie, o que se enferme, o que se ponga a gobernar de una vez por todas…y BIEN, A todo lo largo y ancho del país hay signos de disconformidad, de alarma, de preocupación, depresión…de zozobra…y el Gobierno es autista. Cierra los ojos y los oídos y para lo único que los abre es para recibir los halagos y sonrisas falsas de los caribeños…
    Alguien piensa seriamente que vamos a llegar al 2011..??? Si ésto sigue así…no vamos a llegar a nada…porque no existirá ya mas nada…ni país.
    Golpe de Estado..?? NOOO..!!! >No hace falta…ya los KK se están encargando de terminar de hacer puré a este bendito País….
    Sáquense las caretas de hipócritas, y asuman la realidad que estamos viviendo… no se gasten en sesudas elucubraciones ideológicas.políticas-filosóficas….no llevan a nada…solo es anestecia…y pintura barata para cubrir las miserias.
    Soy golpista por pensar así y decirlo descarnadamente..??
    Pero algo NO SOY:…H I P O C R I T A. Ni cobarde.

    A Isabel le pidieron
    En fin…un calco, ambos gobiernos…

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Fe de erratas:
      Las dos últimas líneas, que dicen: “A Isabel le pidieron”, y “En fín…un calco, ambos gobiernos” , no deberían haber salido. Ruego sean ignoradas como parte del texto que las precede.

      Me gusta

  17. Magdalena dijo:

    UNA VERGUENZA!!
    SI!! UNA VERGUENZA!!!!
    Nuestra reina madre no recibe a los partidos de la oposicion, ni a los productores agropecuarios, ni a los representantes wichis, ni a los tobas, ni a los que defienden sus tierras envenenadas por el cianuro de las minas a cielo abierto, ni a los sin techo,….ni….ni…
    PERO RECIBE AL DELINCUENTE DE GRONDONA!!!!!!!??????????????
    ESTAMOS EN EL HORNO!!!

    O ESTO ES UN GRANDISIMO NEGOCIO???
    O ESTAMOS TODOS DORMIDOS O EN PEDO???
    En un pais donde la empresa petrolera se privatizo porque daba perdidas…el futbol nos dara ganancias??.
    QUE CURRO!! MADRE MIA!!!

    sera por eso que los KK de este blog huyeron? Ya no hay nada que defender…….hasta yo, que no los vote me siento traicionada.

    Pretendo que los K lleguen al 2011, ENTERITOS!! (aunque podria darles dengue, gripe A o varicela…como para descansar un poco) pero tambien pretendo que dejen al pais ENTERO.
    saLUDOS

    Me gusta

    1. Irma dijo:

      Muy bueno tu posteo, te felicito, y vos te extrañas de lo de Grondona? entre Chorros no se pueden más que juntar y seguir robando un poco más, imaginate las Madres de los empresarios, las del Dolor las esposas los hijos que estan esperando que la sra los reciba y no tiene tiempo para Ellos,¿como se deben sentir hoy? cuanto dolor… todos dicen lo mismo tienen que llegar al 20011 por que el pueblo los votó(el 30%) no importa los votarón pero para que sea una democracia no para que sea una tirania, hasta el 2011 tienen que ejercer la democracia y gobernar para todos no dividir, pero que podes pedirle Ejemplo: para los chorritos, aprender a romper contratos, aprender usar la política para redoblar su patrimonio a costilla del pueblo,etc,etc… un beso Magdalena. (de verdad da vomito)

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      juaaaaaaaaaaaa Magdalena ! mira por mí que enfermen de lo que sea pero eso nos costará caro, fijate que sistemáticamente la troupe K viaja al Calafate pq allí tienen su residencia de vacaciones/fin de semana, jeeeeeeee obvio que en el avión presidencial, es tan descarado todo que hasta tuvimos que bancar los gastos del avión para que la soberana vaya con su hija a votar al Sur !
      Que argentino tiene la posibilidad de vivir en Bs As y que casi todos los fines de semana un avión lo traslade gratis miles de km para descansar ? si eso no es ostentación, que lo es ?
      No solo pagamos todos los viajes de la campaña del virolo, pagamos el traslado de la hija a cumplir con su obligación cívica (estando a más de 500 km se podría haber excusado), tambien pagamos todos los viajes de fines de semana?
      Si se enferma buscará asistencia y relax en el calafate !!!
      que tul ????
      puajjjjj demasiado asco !

      Me gusta

  18. claudia dijo:

    Estás de acuerdo con la decisión de la AFA de romper el contrato que tenía con la televisión?

    la pregunta de la encuesta esta mal formulada, para mi es una pregunta CAPCIOSA, para inducir a una respuesta favorable a la kaka

    Me gusta

    1. Magdalena dijo:

      Claudia: tenes razon con respecto a la encuesta, por eso no vote, es capciosa.
      Considero que la AFA debe romper el contrato con Clarin, pero eso no avala el negocio en puerta del gobierno con Grondona, un negocio en el que nosotros PONDREMOS y ellos se llevaran las ganancias

      Me alegro que hayas vuelto, como tengo que realizar un esfuerzo para descifrar tus mensajes, mi Alzheimer no avanzara tan rapido.
      Saludos

      Me gusta

  19. claudia dijo:

    yo hago lo q se me canta, me voy y vuelvo cuando se me da la gana, mira si te voy a tener q pedir permiso a vos…. me fui porq me canse de las mentiras q dicen gente como vos, pero si tengo ganas de decir algo vengo y lo digo, o ahora los unicos q van a poder opinar son los kakas?

    y ademas el unico q tiene derecho a no aceptarme porq es su blog en todo caso es siete ….

    lo q no me gusta, siete y det, es q me moderan y tardan e subir mis mensajes cuando vi q a veces aparecen otros peores q los mios, ademas ahora no estoy diciendo malas palabras … 🙂

    Me gusta

    1. Donny dijo:

      En algún momento dije que tenías que pedirme permiso???. ya empezás a delirar….sietecase te dijo que nadie te iba a extrañar, poca dignidad la tuya.
      Puro odio, insultos, desquicios….parecida a Biblita Carrió

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        “donny” sos graciosa, me haces acordar a alguien, jajaja, q memoria !… yo ya me habia olvidado q siete me dijo q no me iba a extrañar…. mira si me voy a acordar de semejante pavada … ahora a vos te quedo grabado (?)…porq no haces tu vida y te dejas de hincharme las pelotas a mí, perdon det… aunq me haces reir … chau nena

        Me gusta

    1. Donny dijo:

      Ven que es imbécil: en un comentario separado manda un “gracias”, en otro un “si”
      Si vuelve esta cucaracha, varios no van a entrar más al blog. Adiós a las ideas y los argumentos, de nuevo la catarata de lugares comunes y groserías. Entiendo que en algún momento se saque o cometa un error, pero esta mujer está muy mal.

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Donny… es nena o nene..??

        PD:
        En realidad, debería haber dicho “macho” o “hembra”, porque eso de nene o nena se aplica únicamente a los humanos….

        Me gusta

  20. Lagrimas_Negras dijo:

    Reynado podes preguntarle a Maximiliano esto, o alguien con conocimientos puede explicar esto que dijo la Presidenta (?) que tenemos, hoy en su discurso ? Pues que siempre miente cuando da datos numéricos creo que no es novedad, pero esto no logro entenderlo haciendo uso de las matemáticas, tal vez deba interpretarse de algún otro modo rarito:

    “La Presidente aseguró que si el Congreso votara la creación de un ingreso universal por hijo menor de edad de 135 pesos mensuales, eso implicaría una erogación anual de 6.900 millones de pesos anuales, y si fuera de 250 pesos, implicaría una suma de 15.600 millones de pesos más.”

    Según mis cálculos si una asignación de 135 mangos implica una EROGACIÓN de 6.900 millones, si fuese de 250 (es decir menos del doble) …… implicaría: 22.500 millones ?? (hice la suma 15.600 + 6.900 pq expresó tantos pesos MAS), aún sin hacer la suma si es menos del dobre 250 6.900 x 2 !!!!!

    Diositoooooooooo mío !

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Los números no te dan, Martita, porque no usas “matemáticas moderna” como la sra presidente, y que según JMG, fuera prohibida por la Dictadura. …Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa….o no..??:D
      No te escandalices, Marta, la Teoría de Conjuntos y el Diagrama de Venn es cosa “e Mandinga” no los podemos aplicar, so pena de ser estigmatizados como “progres”…Kristinita, como buena “militante” de la JUP hace uso y abuso de las intercecsiones, biyecciones e inyecciones (de botox). Y a prop´sito…Moreno no usará también la “matemática prohibida” para que le den los números que le dicta al INDEC..??
      sALUDOS, LINDA

      Me gusta

      1. Magdalena dijo:

        Las escuelas primarias de Cordoba, (privadas y estatales), en la epoca de la dictadura , no utilizaban “Matematica Moderna”, la teoria de conjuntos era considerada “subversiva”.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        jajaja sisi Patricio querido ! estamos en el horno !… y esta tipa, en sus discursos sigue repitiendo esos números ficticios del IndeK, pero además dice “cualquiera” y todos los aplaudidores como mascaritas alienadas aplauden ! …
        Sabes que pienso? que todo es demasiado burdo, demasiado mediocre (fijate la convocatoria al diálogo reciente !), demasiado BERRETA en esta gente K !… ya ni damos para el rótulo de subdesarrollados eh !
        un beso caluroso !(que calor)
        pd: sigo esperando que algún “iluminado” me explique lo de esos numerillos …
        Por si alguien pretende decir que para lograrlo hay q postegar otros subsidios, etc, la presidenta se refirió a la EROGACIÓN !

        Che que cuentan de los votos de Sabatella, de parte de algunos del SI a la prolongación de los súperpoderes ? lo q no sé pq me asquié de escuchar tanto chanta, que hizo la gente de Pino?

        Me gusta

      3. Magdalena dijo:

        Hoy hice un esfuerzo para aescuchar a nuestra reina madre en cadena nacional.
        Da la impresion que tiene puesto un chip? microfono? cucaracha? en la oreja que le va dictando todo lo que tiene que decir.
        y cada vez que da esas cifras…….TAAAAAAAAAAAAAN SEGURA ELLA!! los que estan sentados en la tribuna, tilingos, delincuentes, VIVOS!! que se benefician con sueldos fabulosos, todo por decir que SI!! APLAUDEN!!!
        QUE CUERNOS APLAUDEN!!!!!
        HAGAN CUENTAS!!

        bien las hiciste vos, LN, y no te dan!

        Me gusta

      4. claudia dijo:

        Magda, no tiene una cucaracha, ella ES una cucaracha! …

        sabés q en el blog de Ernesto Tenembaum , una chica, Obsoleta, dijo q Siete había escrito un post sobre los comentadores pagos kaka? … pero no se cual es, vos sabés ?

        espero q me entiendas y sino, como decís, practicás para prevenir el alzheimer, por lo menos yo sirvo para algo… no como otros q solo sirven para adelantarlo, nos vuelven locas… saludos!

        Me gusta

  21. Lagrimas_Negras dijo:

    pucha usé signos mayor y menor al final del texto y el sistema no lo tomó, fe de erratas:en el último renglon quise escribir si 250 es menor que 135 por 2 , pq debe dar 15.900 que es mayor que 6900 por 2 ?
    mis disculpas

    Me gusta

  22. Aldana dijo:

    “Se viene la guerra y ningún bando es inocente”. Tantas acepciones tiene la palabra “inocencia”, que muy rápidamente puede ser considerada como antónimo de “culpabilidad” por la (extraña?) mayoría de los participantes de este blog, tan afectos a manifestaciones intolerantes y golpistas. Hablar de “inocencia”, por caso, no me parece inocente. La falta de inocencia, como representativa de “culpabilidad” merece respeto, y, si fuera el caso: denuncias claras y serias (siempre más valientes que el rumor y el comentario). “Ingenuidad”, en cambio, merece otro trato. En mi opinión, siempre es preferible que quienes toman decisiones que importan a todos/as no pequen de ingenuidad. La ingenuidad es la que permite, por ejemplo, que cualquier desprevenido considere que (necesariamente) los periodistas son independientes de la empresa que les paga. Todavía más: hay hasta quienes creen que lo que pasa en la “realidad” es lo que se lee en los diarios, lo que se escucha en las radios, lo que se ve en tv…

    Me gusta

  23. Preguntas: Hay domingos, no sé si por la lluvia y la melancolía que el viento empuja a mis orillas, en los que me pregunto. Por qué tantos intolerantes y reaccionarios eligen este sitio para insultar y largar su bilis? Por qué si este blog se pensó para el debate de ideas? Por qué si el anfitrión es una persona que se define de izquierda y hace de la discusión una herramienta indispensable en la búsqueda de la verdad? Hay tanto imbécil con tiempo? Seré el responsable involuntario de este escenario de la diatriba y la chicana? Será mejor cerrar?

    Me gusta

    1. claudia dijo:

      si Siete es lamentable pero es asi, lo mejor va a ser q cierres, no hay discusion inteligente, son solo mentiras hipocresia y cinismo… y el ODIO q han instalado en la sociedad el par de energumenos q gobierna .. hemos caido en su tampa

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        ademas no se pueden debatir ideas, sencillamente porq no las hay, la realidad es la q empuja a caer siempre ne este tipo de “debates” , lo de los kaka son solo actos sueltos plagados de errores, corrupcion pura… da asco ver la impunidad con q se manejan

        errata : hemos caido en su trampa

        Me gusta

      2. Para Claudia 8.1.1. No puedo entender que tengas tanto odio a un gobierno. Los gobiernos pasan y tu odio asesino te dejará huellas muy hondas con las que vivirás siempre. Tal vez venga un gobierno con el que estés de acuerdo pero ¿es necesario acumular tanta rabia e intolerancia sólo por un gobierno?? ¿para qué sirve? ¿que tanto daño te hicieron? porque tus mensajes son puñales.

        Me gusta

      3. Donny dijo:

        Para mariano t un gobierno que beneficie a los sojeros, unifica. Si el estado interviene divide. Es un pensamiento totalitario, según tu punto de vista lo que unifica son tus intereses.

        Me gusta

      4. Donny dijo:

        Mariano, si este gobierno divide (así, tan simplista, como siempre que un sector encuentra un “diablo” para cargar de todas las culpas) otros habrán unificado. Qué gobiernos unieron a los argentinos?. Tengo algunas sospechas de tu respuesta……calculo que estará más cercana a los gustos históricos de la SRA que la Federación agraria (no esta federación agraria, que solo es un brazo de la SRA)

        Me gusta

      5. Lz verdad en ninguno de los gobiernos anteriores se veía a alguna gente tan fanáticamente a favor, y una mayoría tan determinadamente en contra.
        eso es división polarización. Y la imposibilidad de que se generen políticas de estado que se mantengan a travñes de los distintos gobiernos.
        La gente en general se ofende cuando le mienten con tanto cinismo como vemos cotidianamente a todos los funcionarios, que parecen cortados por la misma tijera.

        Me gusta

      6. Patricio dijo:

        ;ariano:
        Para generar Políticas de Estado que perduren a través de sucesivos gobiernos, de las misma o distinta bandería política, es necesario que existan Estadistas, hombres que estén mas alla de una simple doctrina partidaria o ideologías cuaso filosöficas.
        Y, desde mi asumida ignorancia política, creo que el último de esos Estadístas fue Arturo Frondizi.

        Me gusta

      1. Para claudia 28.2. No sé qué clase de engendro sos. Pero necesitas un antídoto para la envidia que no podés disimular a CFK porque ya es demasiada, no se puede creer!! En un foro no se puede volcar tanto veneno. Chau for ever

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        jajaja, eso es lo unica boludez q faltaba decir , lo de la envidia!!…enividia sana q es mas bien admiracion, podria tener a una mina inteligente, buena, linda y no a esa ladrona, a esa groncha de decima infradotada q parece gisele rimolo ??… envidia le tendras vos q seras una grasa com ella …

        Me gusta

      3. claudia dijo:

        para q quede claro, para q no parezca una caprichosa, q no los soporto porq si, lo digo por enesima vez, no me los banco fundamentalmente por su doble discurso, porq por un lado dicen defender a los pobres y por otro lado son millonarios q se han enriquecido afanado en el estado, una fortuna mal habida , nos han robado a nosotros y encima critican a los ricos siendo ricos y dicen defender a los pobres ..

        y encima son del tipo new rich tipico menemista q se gastan un fangote de guita en lujos innecesarios , y q no les importan un carajo , perdon det, q mientras ellos se gastan miles de dolares en una cartera u hoteles de lujo , haya chicos muriendo de hambre..

        por eso, por q son mentirosos, hipocritas y cinicos !!!

        y si vos giselle, sos rimolo? q nunca te vi por aca…. no seras alguna kirchnerista disfrazada, q son los q mas van a lamentar si siete cierra el blog, por q los blogs se han transformado en el unico ambito donde desarrollan su defensa del gobierno los kakas pagos

        a proposito, lei por ahi q Siete escribio sobre los posteadores pagos kaka, me gustaria saber donde esta, si por favor alguien q lo sepa o Siete o Det me puede informar. gracias

        p.d: veo q todos tiene la misma forma de proceder, cuando digo q los kaka son ladrones, nadie dice , no, no son ladrones, dicen como gisele algo q no tiene nada q ver , le tenes envidia … no refutan con argumentos, porq no los tienen…

        eso es lo mismo q le dijo rossi a tenebaum , ernesto dijo son ladrones, etc , etc…. y rossi no le refuto con argumentos, le dijo… vos porq defendes a clarin bla bla bla…..

        la discusion se da en esos ternminos, no responden, era lo q decia antes, asi no tiene sentido , es un intercanbio de insultos porq realmente es indignante por el cinismo la mentira e hipocresia con la actuan

        Me gusta

    2. martin dijo:

      aporto esta carta de un uruguayo que anda dando vueltas por ahi:

      Carta de un Uruguayo

      El gobierno de los Kirchner es lo mejor que nos pudo pasar a los uruguayos en los últimos años. Afirmo esto con agradecimiento a las políticas emprendidas, tanto nacionales como internacionales, a su relación con la industria y con el campo. Nunca podremos estar suficientemente agradecidos a estos gobernantes. Debieran erigirse estatuas y poner nombre a importantes avenidas en su honor.
      Como Uruguayo, orgulloso de ser un charrúa de Peñarol, no me cansaré nunca de cantar alabanzas a estos próceres que han dado a mi paisito un empuje nunca visto, por lo menos en mis muchos años de experiencia.
      Los uruguayos no tuvimos que preocuparnos por implementar nuevas políticas económicas. Simplemente miramos lo que hacían los Kirschner e hicimos lo contrario…. a ver si me explico.
      Ellos pusieron retenciones al campo, nosotros las sacamos y es más, implementamos subvenciones para los pequeños productores y exenciones para los grandes.
      Ellos pusieron precio fijo a la leche , por debajo del costo de producción, a tal punto que en Argentina cierran 2 a 3 tambos por día y las vacas se mandan al matadero… Nosotros, liberamos el precio y Conaprole es, entre otras uno de nuestros orgullos por calidad y competitividad a nivel mundial.
      En Argentina ya se consigue…
      Ellos subieron los impuestos a la industria y nosotros los bajamos.
      Cuando vinieron los finlandeses , que a duras penas sabían de la existencia del gran país del sur, Argentina, a instalar sus papeleras de última generación y a dar trabajo a miles de personas, por supuesto se espantaron cuando entre el gobierno de la provincia de Entre Ríos y el de la Nación se les pidió una fortuna en comisiones no reintegrables (vulgarmente llamadas coimas) por lo tanto a un desencantado y aburrido finlandés se le ocurrió preguntar qué había al otro lado del río, ahí nomás…
      Le dijeron , ah… eso , es otro país, es Uruguay…

      Enseguida los finlandeses, que son finlandeses pero no idiotas, se pusieron a buscar en el Google , Uruguay…
      Se vinieron con miedo por experiencia con los entrerrianos , pero se les dijo que si la instalación cumplía con todas las leyes internacionales, que se instalaran con confianza, que se los eximiría de impuestos por el tiempo que necesitaran para comenzar a producir y que desde hace décadas los uruguayos tenemos un plan de forestación con vistas a la producción de pasta de celulosa, al igual que Entre Ríos, Corrientes y Misiones, ah. y Brasil por supuesto, país que no nombramos por las dudas, no fuera que se instalaran allí….

      No hubo mucho que pensar, entre las coimas desmesuradas y la exencion de impuestos, se vinieron para acá y dieron trabajo para todos, uruguayos y argentinos que cruzaban el puente para trabajar libremente aquí.
      Los Gualeguaychanos o gualeguaychunos o como se llamen, fogoneados por el gobierno nos cortaron el puente internacional…..
      Huy que miedo !!! hasta nos hicieron un favor. Nunca vendimos tantos boletos para Buquebus y pasajes aéreos, a tal punto que hubo que poner una segunda empresa para realizar viajes a Uruguay, Ferrylineas , sin contar los que vienen por Carmelo saliendo del Tigre.
      Argentina venía de pasar la debacle del 2001, que en parte nos arrastró a un desaguisado de tipo financiero.
      Pero mientras en Argentina Duhalde (padre putativo de Kirschner) prometía que al que depositaba dólares le devolvería dólares, nosotros ajustamos nuestras cuentas y devolvimos todos los dólares argentinos que teníamos depositados. Y lo que es más , los pocos que se fueron , volvieron con intereses debido a la inseguridad financiera que supieron instalar y porque el que se quema con leche (lo que en Argentina es un lujo) cuando ve una vaca llora. Aunque más lloran los tamberos cuando tienen que sacrificarlas porque no ganan para mantenerlas…!
      Ante la amarga experiencia, nuestros bancos tanto nacionales como internacionales no dan abasto para aceptar los depósitos argentinos en dólares que como un torrente llegan por aire mar y tierra….y por cada dólar que depositan los argentinos en nuestro BROU, plantamos un árbol para promover la industria pastera.
      El boom de la construcción ha convertido a Punta del Este en la Costa Azul del Sur…

      Según lo que leo, las estadísticas dicen que para el 2010, ahí nomás, en Argentina el trigo no va a alcanzar para el consumo local, la carne va a comenzar a faltar en las góndolas y la leche será un lujo. Pero no se preocupen, nosotros estamos preparados y tenemos todo eso y mas para venderles.
      A los hermanos argentinos, que no se preocupen, que los uruguayos, los vamos a ayudar…. siempre que sigan reeligiendo a los Kirchner…!!!

      Milton Ocampo-Montevideo (ROU), Junio de 2009.

      Me gusta

    3. Eduardo dijo:

      Rey! te haré responsable de otras cosas, pero no de la abundancia de imbéciles intolerantes, pululan donde se cuecen ideas y libre debates, son como las moscas molestas de un rico asado.

      Me gusta

    4. Rey, entre tanta mierda de vez en cuando crece una flor que nos conmueve. A mi me alcanza para seguir entrando, aunque entiendo que tu lugar es mucho más frustrante.

      Me disculpo por lo que me corresponde, por no poder sostener debates de mucho nivel intelectual, y no a vos, si no a todos. En lo que pueda y crea conveniente seguiré asistiendo. Lo que no puedo, es dejar de hacerme cargo de este grito desesperado del anfitrión, esta idea de que “la culpa es de ellos”, ¿quienes son ellos? “ellos” somos nosotros, somos todos. Alguna vez, me dejé seducir por la intolerancia, y el odio. Alguna vez los ignoré, y alguna vez, me tapé los ojos (iba a decir los odios), incurriendo en la desgracia de nuestros tiempos, esos de los que hablaba en el comentario anterior. Nadie escucha, nadie habla. Una tal Aldana, atribuía a la soledad la concurrencia a estos espacios, lo recordé después de transcribir “las soledades de babel”.

      Un abrazo.

      Me gusta

    5. Patricio dijo:

      mmmmmmm… me parece que eso de “intolerante”, uno de los destinatarios soy yo. Y sí, acepto ser un intolerante…. DE LA HIPOCRESIA. Tampoco tolero la imposición de ideas ni la descalificación gratuita.
      En el blog hay “señores” que esconden su intolerancia, su impertinencia, su falta de respeto hacia los demás, su bajeza moral, su alma cretina, bajo extensos mensajes, cuidadosamente expresados, con solvencia dialéctica, con citas a filósofos, políticos, pensadores, etc, de renombre universal, ensorbebecidos en su propia “intectualidad”….y pontifican sobre nuestra realidad, nuestro país, nuestros gobiernos, nuestras guerras…y hasta sobre Dios.
      Y que a nadie se le ocurra contradecirles, tirarle a la cara las verdades que ocultan bajo la alfombra, o simplemente ignorarlos …porque serás blanco de “sutiles ironías”, inmorales sugerencias o soeces insultos, según convenga
      Y si, Reynaldo, si querés bajar el blog, sos dueño de hacerlo.
      Pero con una humilde cita bíblica de mi parte, me despido de vos, si es tu voluntad levantar esto.
      “…el que se crea libre de todo pecado, que tire la primera piedra…”
      Adios.

      Me gusta

    6. adrián dijo:

      Amigo Reynaldo….apelando a una metáfora boxística si decidiera cumplir su insinuación de levantar el blog, sería como condenar a un grupo de posteadores de la primera hora y que reivindicamos el debate de ideas, a perder por puntos en “fallo dividido”, lo cual, lo convierte en una auténtica injusticia. Usted sabe a la perfección que hay un grupo que, aunque no tenga el tiempo que otros, responde a las inquietudes del blog haciendo aportes muy enriquecedores al espacio. Tenga paciencia, que mas temprano que tarde, irán cayendo en desgracia ciertas opiniones a fuerza de reiterarse una y otra vez….
      Ciertas acusaciones acerca de que algunos posteadores tienen discursos pseudointelectuales o manejan un lenguaje encriptado, me hacen acordar a la fábula del zorro y las uvas….Creo, sinceramente, que en el blog hay mucha más riqueza de la que se ve a primera vista y más aún, que la que se expresa en otros espacios similares. Amigo Reynaldo Piense en CENTRAL…y armesé de paciencia.

      Me gusta

    7. Lagrimas_Negras dijo:

      me parece que me perdí una parte, que pasa ahora ????
      Reynaldo “me extraña araña”… cerrar este valioso espacio no sería una expresión de intolerancia ? pues alguna vez dije que hay “de todo” … como en la vida.
      Dentro de ese de todo está la riqueza de cada uno, la capacidad que tiene para expresarse, el “día q tiene en suerte”, los motivos q lo llevan a escribir (p algunos es una compañia, para otros sirve de terapia, para otros levantar su autoestima y q cuando los lean digan faaaaa cuanto sabe, y mil motivos más !), de las espectativas q para c/u represente el “forear” … etc and etc
      Te pregunto: acaso está mal q así sea?
      Sinceramente creo que lo único q no se debería permitir es el agravio (pero ojito q no siempre ese agravio es decirle boludo eh, hay infinitas formas de agredir aún sin usar palabrotas) al par …
      Vamos dale !!! que la “melancolía” no te (nos) derrote !
      Un saludo !

      Me gusta

    8. Edu dijo:

      Reinaldo: Siempre me pareciste un periodista decente, medido, de cierta tendencia progresista, si se quiere. No se como ni en que momento, a mi insignificante entender, te fuiste corriendo. Pienso que tal vez (y no te culpo, a muchos les -¿nos?- ocurrirìa lo mismo) el hecho de depender profesional y económicamente de intereses determinados, te va llevando casi sin pensarlo a ser complaciente con los mismos. Me lo imagino a GROUCHO MARX diciéndole a, digamos…. De Narváez : “Mire: acá les traigo mis principios; si no le gustan, le puedo acercar otros”. Perdoname, pero te tengo que decir lo que pienso: Hoy por hoy me parecés el mejor exponente del discurso “progre” funcional a la derecha mediatica empresaria más hedionda. La verdad sea dicha, macho, ya no te puedo ni escuchar. Tu timbre de voz casi me irrita. no digiero tu corte de pelo pseudo juvenilón ni tu barbita canosita cuidadosamente desprolija. Está muy mal de mi parte, lo sé. Intolerante: si. Estoy trabajando para que esto no me afecte.

      Me gusta

      1. Casi me como el amague…
        No es Eduardo…es Eduviges ???

        Los mexicanos tienen algo que denominan “la hora de la neta”

        Dentro de ese tiempo se tiran todas piedras personales…

        Fuera de estas reglas…manejan la hipocresía como nosotros….

        Edu:(estás en tu “hora”)
        Un gusto.

        Me gusta

  24. claudia dijo:

    dicen defender a los pobres ..pero es una vil mentira porq la brecha es cada vez mas grande y lo unico q hacen es tirara unas migajas para q los voten …no les importa su como vieven su salud ni educacion solo por clienteiso politico

    Me gusta

  25. Donny dijo:

    Buena visión de sietecase. Como se hizo cargo un personaje!!!. Son intolerantes: todos los demás son mentirosos, ladrones, cínicos. Se creen los ángeles de la verdad….pero después vienen con un cúmulo de vomitivas expresiones, llenas de insultos y descalificativos.
    Si hay un antónimo para la inteligencia esa es Claudia.
    Tal vez laburar más la moderación para no derrapar en cualquier cosa

    Saludos

    Me gusta

  26. claudia dijo:

    y seguis nomas, sos increible, seguis con las descalificaciones personales vos “Donny”, no entendes nada vos, o mejor dicho te haces el q no entendes, porq no me decis q digo mentiras , q los kaka no son ladrones???… o que los kaka lograron una sociedad mas justa?.. no podes, porq es asi, lo lamento pero es asi sos igual a gisele y atodos los kaka y a rossi no tiene nada q decir cuando se les habla de todo lo q sea fanaron los kaka no pueden justififcarlo… disfrazados mamarachos

    Me gusta

  27. Lagrimas_Negras dijo:

    Reynaldo termino de ver el programa y en función de los comentarios tuyos y los de tus coequipers me gustaría saber que pensas sobre el planteo de que aquellos que sienten pasión por la música, los que sienten pasión por la lectura, los que sienten pasión por el cine, los que sienten pasión por el tenis (o cualquier deporte) no tienen la posibilidad de tener todas las semanas en su tv un recital de su artista favorito, una película de su actor favorito, o el libro (gratis) de su escritor favorito …obviamente todo ello propiciado con dinero público al cual aportamos todos !
    Caso contrario pq un ciudadano q cumple con sus obligaciones fiscales si quiere disfrutar de la actividad que lo apasiona, NO TIENE la misma posibilidad que los futboleros ? Te lo dice alguien que disfruta muchísimo del football, que es socia plena del Club de sus Amores y que jamás falta a la cancha.
    Me encantaría saber que pensas de lo que termino de plantearte, ojalá tengas la amabilidad de responderme !

    Me gusta

    1. La pasión es imparable cuando es verdadera. NO se la puede arancelar. Lo de la tele es otra cosa. Para mí la tele debería ser gratis, los medios deberían ganar con la publicidad. Y pienso esto desde antes de antes de la guerra del fútbol. Gratis como la salud y la educación. Gratis por lo menos para los que no pueden pagar.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Rey gracias por responder ! coincido en que debería ser gratis la educación, la salud, la tele y la SEGURIDAD eh !…
        Este tema creo que está muy viciado, es probable q no sea codificado pero si por cable ! Además dudo que estando Grondona en el medio pueda tener atisbo de transparencia.
        Luego, y tomandolo como una pasión me parece que es injusto para la gente que no le interesa el fútbol y sí tiene otros gustos !….

        Un saludo y me encantó la entrevista que te hicieron en esa revista de chismes (jaja como mi vieja anda medio bajón, suelo comprarle material bibliográfico de ESE nivel p q se entretenga !!)y mucho más me encantó la observación de tu padre frente a tus evidencias de fracasos del cuore …… 😉

        Me gusta

      2. Reynaldo, ¿salud y educacion gratis solo para los que no pueden pagar?, me suena un poco a politicas focalizadas lo tuyo, hospitales y escuelas para pobres con lo peor de los recursos-
        Saludos

        Me gusta

  28. jorege D dijo:

    Rey acabo de mandar un post bastante largo, diría excesivamente extenso en respuesta a una inquietud de Pablo y otra tantas enviadas por Mauro, Eduardo y Aquiles.
    Se me podrá atribuir cierto estilo soberbio o “intelectualoide”, pero siempre he intentado levantar la mira de la discusión y alertar hacia donde nos puede llevar todo esto, si lo vemos como una “micromuestra” de nuestra realidad socio-política.
    No soy de halago fácil, pero se respetar a quien dá el espacio y oficia de anfitrión y mucho menos me siento en condiciones de juzgar a nadie.
    Puedo y de hecho te he manifestado algunas críticas, pero como aclaraba con ánimo constructivo.
    Si te sirve de algo, me había despedido pero algunos posts de la gente citada me indujeron a volver…. No bajes la perciana, “no cierres por melancolía” todavía queda la palabra, la poesía.
    Un abrazo
    Jorge D.
    PD: Mauro, con sinceridad, no tenés de que disculparte, tenés una especie de “ausencia de malicia”

    Me gusta

  29. Rey, no te hagas tanta mala sangre por los comentarios del blog, es asi, fiel reflejo de la sociedad en que vivimos, esto es solo una pagina, la mala sangre uno se la hace afuera, en la realidad, por los aborigenes desnutridos, los pibes que se mueren de hambre, las drogas, la indiferencia de la gente, los ancianos que no tienen para comprar medicamentos, etc.
    Un abrazo

    Me gusta

  30. La verdad lo de la pasión por el equipo que puedan sentir algunos nemefrega. De adolescente yo también tenía pasiones, y no hay pasión que no se pase con una ducha de agua fría.
    El futbol es un deporte profesional y un negocio. El estado no tiene nada que hacer ahí.
    El único interés del estado en el futbol es policial, que las barras bravas no maten gente.
    El acuerdo este con la TV era un acuerdo entre privados, seguramente habrá juicios cruzados, y el interés del estado no es que el futbol se vea por TV, gratis o no, ni siquiera que se juegue a la pelota por plata, sino tratar de salir indemne de este despelote, que los fondos públicos son para otra cosa.
    Y si a los clubes no les alcanza la plata la solución es muy facil, o se suben los ingresos o se bajan los gastos. Y esto último no es tan complicado, se dejan libres todos los jugadores a la vez, y que renegocien los contratos por la tercera parte, el que no quiera que se vaya afuera (no hay lugar para todos), siempre va a haber alguno de las inferiores o del interior que va a querer cobrar para jugar, y hasta hay muchos que jugarían gratis.

    Me gusta

  31. Santiago dijo:

    La televisacion del futbol era un curro tremendo de Clarin, pero el estado tiene que estar para intervenir para que no haya monopolio, no para ser el nuevo monopolio…Ya hablar de este gobierno es innecesario, los hecos dicen demasiado. Sin duda va a ser dificil construir confianza para que la gente, extranjera y local, invierta y quiera hacer negocios, no financieros, en este pais, espero que tampoco salga de nuevo esa correntada ultraliberalista donde el estado no existe, por que si seguimos en los extremos, entre los Nestor Chavez + proyecto K (pino) = Pro_privatistas + Pj delincuente

    SI NO APOYAMOS A LOS DECENTES, NUNCA VAMOS A GOBERNAR..

    Me gusta

    1. Magdalena dijo:

      Santiago: haceme una listita de 10…..5………..3!!! DECENTES!!
      Y JURO QUE ME ENCOLUMNO DETRAS CON UNA BANDERA……….(ARGENTINA!! por supuesto!!!)

      Necesitamos alguien DECENTE…..pero con muuuucho PODER!!!
      Capacitado para poner en marcha un PROYECTO NACIONAL a largo plazo, que nos incluya a todos.
      saludos

      Me gusta

  32. Carlos Benjamín Oliva dijo:

    ¿FUTBOL GRATIS?
    Es común escuchar opiniones sobre que el fútbol por Tv será gratis. Aclaro que en el interior, los canales por aire de Bs. As, SOLO SE RECIBEN POR CABLE. En algunos pocos lugares está la repetidora de canal 7. Además p/ captar esta señal, los hogares deben proveerse a su vez, de una mini-antena parabólica.
    Para los provincianos que tenemos cable, la UNICA mejora es que no pagaremos el plus de los codificados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s