Tiempo de ciberprotesta

En estos tiempos de Internet y ciberacción, una persona puede lograr ser escuchada, a veces con resultados impredecibles.

Le paso a Dave Carroll, un músico canadiense al que United Airlines le rompió una guitarra Taylor de 3.500 dólares al subirla al avión. Luego de protestar durante nueve meses pidiendo una indemnización, llevó a cabo su venganza colgando en internet el vídeo de una canción burlándose de la aerolínea, consiguiendo un éxito arrollador: el video ya fue visto por más de 4 millones de personas.

El fin de la historia? United se contactó con el músico, e hicieron las paces.

Anuncios
Tiempo de ciberprotesta

4 comentarios en “Tiempo de ciberprotesta

  1. Estimado Reynaldo:

    El tema de las ciberprotestas son una opción interesante para hacerse oir. Participo activamente de una agrupación de usuarios del Ferrocarril Roca que se llama Pasajeros del Roca y el blog (http://www.pasajerosdelroca.blogspot.com) siendo una herramienta sensacional para denunciar las condiciones en la que se viaja.

    El blog nació a finales del 2006, y fue creado por una estudiante de periodismo. El grupo en el año 2007 creció y comenzamos a realizar, además de los reclamos a través del ciberespacio, protestas, volanteadas, junta de firmas, y distintas actividades para que concientizar a la gente a que entre todos debíamos reclamar por mejores servicios. Además de ir presentando los petitorios y cartas al gobierno nacional conjuntamente con otras dos agrupaciones (SUER y Mejores el Tren)insistiendo en que nos respondan, hasta que finalmente, después de mucho insistir, nos recibió en febrero de 2008 el Subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna. A quién le pudimos presentar nuestras denuncias y reclamos en persona; el responsable del servicio ferroviario reconoció el estado crítico al que había llegado el Roca y otras líneas. Las reuniones se extendieron y las mejoras en el servicio se empezaron a notar.

    Lógicamente, todavía falta mucho porque esas “mejoras” en buena medida se hicieron para prestar el servicio básico ya que la línea por falta de mantenimiento e inversión estaba a punto de colapsar. El estado de las vías, las formaciones y las estaciones eran desastrosas.

    Resumiendo, el blog como medio de difusión alternativo fue excelente porque los medios masivos se hicieron eco de nuestros reclamos y lo potenciaron. No obstante, siempre es conveniente acompañar el “grito en el ciberespacio” con denuncias y reclamos por escrito ante los organismos competentes. Para que no argumenten que desconocían el problema

    Saludos

    Juan Pablo Gómez

    PD: Me gustó la nueva “cara” de tu página.

    Me gusta

  2. Reynaldo

    Si, claro, el laburo de Candelaria es estupendo. La conozco y nos mantenemos comunicados de forma frecuente. Ella también participó junto a nosotros y otras agrupaciones en una jornada de reclamo sobre los transportes que hicimos en Plaza de Mayo en el año 2007. Además colabora difundiendo nuestras gacetillas en su tan concurrido como excelente blog.

    Saludos

    Juan Pablo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s