Se olvidaron de Fontanarrosa

roberto_fontanarrosa

Recibí este correo de la escritora Claudia Piñeiro, autora de Las viudas de los jueves. Es increíble pero los grandes diarios del país se olvidaron del Negro. Yo tengo para mí que los círculos literarios siguen despreciándolo como un escritor menor. Por fortuna, sus lectores lo mantenemos en un lugar privilegiado del corazón.

Hola, Reynaldo!   Como periodista, escritor y rosarino, quiero compartir con vos una reflexión que estuvimos haciendo hoy con otro escritor rosarino, Juan Martini, a ver qué opinás. ¿Te diste cuenta que a 2 años exactos de la muerte del Negro Fontanarrosa (19/julio/2007) ninguno de los diarios principales de esta capital hizo siquiera una mención? No salió nada en La Nación, nada el Página ni en su suplemente Radar, nada el Clarín donde además el Negro trabajó por ¿20?, ¿30? años. Tampoco encontré nada en Critica, tampoco en Perfil (aunque no podría asegurarlo porque de este diario sólo vi la versión digital y no incluye todas las notas). En Clarín, incluso, lo nombran en una nota acerca de las malas palabras, haciendo alusión a su famosos discurso en el Congreso de la lengua, pero nadie menciona, ni siquiera en una línea en esa columna, que hoy es el aniversario de su muerte.   Impresiona un poco cómo alguien que fue, y seguramente sigue siendo, un ícono de los argentinos, no hizo que saltara la alarma en ninguna redacción para que alguien escribiera, al menos, una pastilla.

Esta es una de esas cosas tontas que cada tanto me dan ganas de compartir.

Anuncios
Se olvidaron de Fontanarrosa

61 comentarios en “Se olvidaron de Fontanarrosa

  1. Como comenté en Met, lo único que ví sobre el Negro maravilloso fué en Canal (Á) un recuerdo sobre un programa ya emitido.
    Una pena!! porque repiten tanta noticia en los diarios que al final me aburre leer notas enteras que son casi copia de otras de dias anteriores, cuando hay un personaje tan rico como Fonatanarrosa se pierden de escribir.
    Besos
    AnnaBella Casales

    Me gusta

    1. pipikuku dijo:

      Y que es lo maravilloso que hizo el negro Fontanarrosa, ser hincha de central o ser de izquierdas, uno mas dentro de los muchos dibujantes excelentes sin tanto autobombo que tuvo la Argentina.

      Me gusta

  2. Eduardo dijo:

    PALABRAS Con las que jugaba El Negro
    Mafalda:
    Zorro = Héroe justiciero
    Zorra = Puta

    Perro = Mejor amigo del hombre
    Perra = Puta

    Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.
    Aventurera = Puta

    Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano
    Cualquiera = Puta

    Callejero = De la calle, urbano, citadino.
    Callejera = Puta

    Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
    Mujerzuela = Puta

    Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.
    Mujer pública = Puta

    Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
    Mujer de la vida = Puta

    HEROE = Ídolo.
    HEROÍNA = Droga
    ATREVIDO = Osado, valiente.
    ATREVIDA = Insolente, devergonzada

    SOLTERON = Codiciado, inteligente, hábil.
    SOLTERONA = Quedada, poco deseada, la dejó el tren

    DIOS = Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su Hijo varón por línea paterna.
    DIOSA = Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas y olvidadas.
    SUEGRO = Padre político.
    SUEGRA = Bruja, vieja intrusa
    MACHISTA = Hombre viril, macho
    FEMINISTA = Loca, amargada, resentida
    DON JUAN = Hombre galante, seductor
    DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza

    LA CULTURA QUE LE DICEN!

    Me gusta

  3. Y hablando de literatura, Reynaldo, que interesante lo del cafe literario de hoy en Cafe Bukobsky (no se si se escribe asi), generalmente los libros los leo en mi casa o en el colectivo. Algunas poesias que se leyeron muy lindas, otras a mi gusto, no tanto. Esa poesia que leiste sobre tu madre, que lo pario que me llego; mi vieja se me fue hace tres meses, y aunque las circunstancias son distintas, vos la perdiste de joven, yo ya de adulta, como se siente el dolor de la ausencia.
    Cariños y hasta el proximo encuentro.

    Me gusta

  4. sil dijo:

    Y no me extraña que el Negro no este enlos medios, para nada. están los mediáticos, los que venden noticias truchas, los que hacen todos los dias que este país se vaya para abajo…
    Personalemnte, me acordé de él en cada partido de Rosario Central, y si hinché por ellos fue por que a él le hubiera gustado. y por que hubiera sido horrible para el Negro descender a la B. Por si las moscas, el canal E repitió esa delicia que es Cine Negro. Es decir, no todos se olvidaron… se olvidaron los que nunca lo tuvieron en cuenta más que como un tipo que les llenaba la última pagina…
    Ni mas, ni menos…
    Para los Otros, que somos nosotros, el negro está y estará por siempre… No los necesitamos, Rey, Ya sabemos a que dioses reverencian. No son los míos, y sigo creyendo que no son los tuyos..
    Un abrazo

    Sil

    Me gusta

  5. majo dijo:

    Algún día , este país será de los “olvidados”,que es lo mismo que decir los excluídos,los humillados …algún día ,la Avenida Rivadavia (un traidor ),llevará el nombre de tipos como Fontanarrosa.Coincido también con Rey,el elitismo de algunos escritores,ha considerado al Negro,así como a Soriano,escritores “menores”…menores ínfulas ,tenían,mayor dignidad y sensibilidad.

    Me gusta

  6. majo dijo:

    Nobleza obliga,acabo de entrar en http://www.rosario3.com.ar,donde se habla de los homenajes que la Municipalidad de Rosario,mediante la Secretaría de cultura ,le realizará al Negro durante todo este año(hasta el 19 de julio de 2010) , en el marco del rescate del legado cultural de Fontanarrosa en el festejo del Centenario.Una buena.

    Me gusta

  7. Hola Rey:
    El silencio y olvido de los medios para con El Negro Fontanarrosa, es un acto de crueldad.
    En la antigüa Grecia el castigo mas temido era el del ostracismo. El desarraigo era sinónimo de silencio y olvido.
    El arraigo es una llama encendida.
    Nos tocará a aquelos que lo hemos disfrutado, el mantener su llama encendida.

    Me gusta

  8. Gabriela Mengibar de San Lorenzo dijo:

    He tenido la dicha de haber leído al Negro Fontanarrosa. Es maravilloso su forma de escribir. La habilidad de contar historias con un lenguaje cotidiano, el que usamos las personas, y además hacer reir, es fabuloso.Algunos medios lo habrán olvidado, sus amigos y sus lectores seguramente no, lástima que no pudo seguir produciendo su obra escrita, pero siempre es bueno volver a reir y pensar de una manera diferente regresando a sus escritos.

    Me gusta

  9. monica dijo:

    Con toda la basura que hay en los medios no me extraña que un grande como Fontanarrosa no este. Yo vi un programa por el canal oficial, que comparti con mis hijos, entrevistas a sus amigos, compañeros, a su hijo. me gusto. Desde aqui.. el norte de Salta, ya cayendonos del mapa, le rendimos el tributo que se merece él: simplemente Un grande.

    Me gusta

  10. José dijo:

    Mirá Sietecase, veo que te esmeras por seguir defendiendo a estos delincuentes de los Kirchner, entonces te paso este informe de un profesional como Lanata http://www.perfil.com/contenidos/2006/12/17/noticia_0007.html
    Te vi con Legrand diciendo que el motivo del enriquecimiento excesivo de los K era que habían comprado muy barato casi como una disculpa y ese es justamente el delito, aprendé y deja de ser tan progre inconducente. Paso el cuarto de hora y muchos como vos van a quedar mal parados…cambió el viento…gracias a dios

    Me gusta

    1. Es un gran ejercicio este blog. Me han dicho opositor al servicio de De Narváez, periodista a sueldo de la patria sojera, también ooficialista y defensor de los Kirchner. Me han insultado de todas las formas posibles, los kirchneristas bobos y los reaccionarios sin cerebro. En el programa de Mirtha que el miope de José habrá visto de a pedazos y editado por el mercenario mediático que produce 6,7,8 (canal 7) para quien un día soy genial y otro día un desastre según funcione para sus intereses -ahora los del gobierno que le paga ya que hace seis meses demolía a K- fuí todo lo duro que pude con el matrimonio K por la DDJJ que contiene horrores fiscales que merecen una investigación seria. También discutí con Mirtha cuando dijo algo que me pareció una desmesura: que la gente tenía miedo de hablar en la calle como si estuviésemos en pleno stalinismo. Ahora bien, no será que hago periodismo? Algunas veces mejor que otra veces. Pero no será que nadie me compra la opinión y critico lo que me parece malo y señalo lo que creo está bien?. Igual como enseñó Borges: no hay que rendir examen de pureza ante impuros.

      Me gusta

      1. Dennis Rodman dijo:

        Sin dudas gvirtz no está lejos de tu definición de “mercenario mediático” sus idas y vueltas entre clarín y sus posturas oficialistas lo demuestran. Eso si, vos lo definís así porque expusieron tu brusco cambio desde el programa en el que entrevistaron a De Narvaez hasta el siguiente, donde aparecieron como pollitos mojados aclarando que no los censuraron y américa es Disney World.
        Sietecase: acaso debemos creer que gvirtz es un demonio a sueldo y vos sos un periodista “independiente”?. El bien y el mal???. Dale, sietecase, lo del programa posterior a la censura fue muy evidente, tristísimo. No diría que seas mercenario, pero una apretada hubo, es obvio.

        Me gusta

      2. Dennis Rodman dijo:

        Marianito: además de cortar rutas gusta de la provocación de una línea. Se le nota lo prejuicioso, no vote al gobierno (lo hice en BS AS por sabatella), pero la oposición imbécil (como la suya) no me interesa.
        Y bue…que esperar de un tipo que sigue a lacras como biolcatti, justifica brutos como de angeli, ha llamado a cortar rutas y desabastecer. Sin dudas si no coincido con este derechoide pasaré a hacer “kirchnerismo bobo”. Viste los programas que estoy sitando?. O simplemente hacés lo de siempre, hablar de todo sin saber de nada?.
        Aunque pensandolo mejor, los insultos provenientes de tu lado son verdaderos elogios, teniendo en cuenta la calidad de ciudadano de la que provienen.
        Saludos.

        Me gusta

      3. Dennis:
        No creo hacer un desprendimiento caprichoso de tus palabras si digo que para ser culto como vos…había que votar a Sabatella ???!!!
        Un personaje menor, que nace de la Alianza, del brazo de Graciela Fernández Meijide ???!!!
        Luego alcahuetea largo tiempo con el FPV…
        Y finalmente…para dar el paso emancipador…hace una alianza con el “huevo” Ceballos, que formaba parte del “elenco estable de mantenidos k” ???!!!
        Junto a Pèrssico, D´Elía, etc ???!!!
        No voy a desconocer a las multinacionales mafiosas que se enmascaran detrás de la “mesa de enlace”, pero me quedo con la gente trabajadora del campo.
        Por caso Deángeli, que pierde un diente, cuando estaba trabajando con un alambrado, por esos días de la “125”.
        Celebro que la gente del campo hayan puesto de rodillas a esta banda de ladrones y genocidas. (hace falta aclarar por qué…digo ladrones???…)
        Digo genocidas, porque antepusieron sus intereses electorales a la salud y seguridad de todos los argentinos, cuando la fugada ministra Ocaña le pidió a Cristina Fernández que suspendiera las elecciones y declarara la emergencia sanitaria. Se la negaron.
        (Juan Carlos Nadalich..acaba de fugarse también)
        Los políticos están aplicados a la masturbación del “diálogo”…y no han reparado en el genocidio de la gripe A.
        Esto lo digo como sobreviviente de la gripe A (con 36 días de calvario).
        Cristina Fernández debe ser llevada a juicio político por este genocidio.
        Si hubieran declarado la emergencia sanitaria entre mitad y fines de mayo, le hubieran ahorrado muchas penurias y muertes a los a todos los argentinos.
        Fijate como Chile controla, con responsabilidad política esta pandemia.
        Te repito:
        A ningún político delincuente le ha interesado esta tragedia.
        Que sigas celebrando la victoria del camaleón de Morón…

        Me gusta

      4. Irma:
        Gracias, una vez más.
        En el diario Perfil de hoy, en la pag 36, hay una nota sobre las secuelas desconocidas que deja el virus. Entre ellos, daños renales que requieren diálisis, y llo que denominan “pulmones emparchados”. También hay daños en otros órganos.
        Daños cardiológicos y neurológicos.
        Se la han tomado en broma a esta enfermedad, creo que manifiesta inconsciencia.
        Hay una cosa que me preocupa especialmente, que en USA seguía contagiando, aún en verano. Esto me parece grave.

        Dennis:
        Es indudable tu sesgo ideológico.
        No tengo aversión a ninguna ideología. Con serenidad, hay que conocerlas a todas. Y luego teorizar.
        El torpedo que le pegó el campo en la línea de flotación al orondo barco K…es más que irreversible.
        Lo que me cuesta creer, es que argumentes en defensa de probados delincuentes, que se han aprovechado de todo le que le permitido el omnímodo.
        Recuerdas cuando el rufían de El Calafate dijo: Los quiero de rodillas a los del campo !!!
        Bueno…hoy el que está de rodillas, derrotado es Él…
        Fué derrotado por un tipo sin dientes….
        Era fácil de poner de rodillas el ladrón…
        La verdad es incontrastable.
        No te creas que doy una moneda por los que ganaron las elecciones.
        Todo está escrito desde hace meses en mi blog.
        Sólo defiendo las Instituciones de la República.
        Los hombres ni nombres, nada me importan.
        Una comunidad seria no necesita de caudillos, ni “iluminados mesiánicos”.

        Pablo:
        Con bello nombre bíblico…propones un templo pagano para la pavada…
        El paisano del diente fue el que sólo puso de rodillas al “iluminado” de El Calafate.
        El mismo que en cuanto se le complique más la cosa, gestará un conflicto de graves consecuencias sociales, que espero no sea con muertos…
        Se lo pido a El Señor.
        Rezo por esto.
        Es un tipo temible. lleno de odio.
        Porque sabe que fue derrotado para siempre.
        Y con seguridad termina preso, o se fuga en el Tango 01….
        Asumirá como diputado ????
        Tendrá cara para sentarse en una banca ????
        Bueno…si se vá a sentar la delincuente de Sandra Mendoza…la culpable del dengue en el Chaco…tal vez…
        Ahhhh….la mujer de Alperovich…también es senadora..
        Otro matrimonio que cuida sus interess en forma dircta.
        Observaste la cantidad de matrimonios y parientes directos que se han repartido cargos….
        Son bandas de mafiosos que utilizan los sanos resortes que proporciona el sistema democrático…para delinquir.
        Cosa que vos y Dennis defienden a ultranza, denostando a los que los derrotaron de manera inapelable.
        Reflexionen…
        No pienso que ustedes sean mala gente.
        Pero no pueden defender a ladrones contumaces.
        Mis respetos al foro.
        (perdón si no llego a corregir todos los errores de tipeo)

        Me gusta

      5. Gracias Cecilia/Claudia. Me hace bien que recuerdes esas trifulcas que teníamos con asalariados K, ciberñokis…
        Un beso.

        Lágrimas:
        Mil gracias.

        Eduardo:

        Te creo que este no es tu gobierno.

        Me preocupa lo de dramarismo frustado. No estaría escribiendo si estuviera muerto.
        Celebro que tengas buena salud.
        Sólo quiero recomendarte que ante cualquier sospecha, ni se te ocurra tomar una aspirina, o decir: ” YA SE ME VÁ A PASAR”. Eso puede ser la muerte.
        Las muertes se han producido, en general por descuido y desconocimiento, tanto de pacientes, como de médicos.
        Genera cuadros respiratorios violentos e irreversibles.
        Para ti o cercanos, te lo encarezco. Tómenselo en serio.
        Es una grave enfermedad.
        La cantidad de muertos disfrazados de otras patología, son muchos más.
        Tengo en mi corazón guardado todos los nombres de los médicos que salvaron mi vida, a los que les estaré eternamente agradecido.
        Cuando mi prepaga me abandona, sentado en la sala de espera de la la clínica (SMG -Swiss Medical-informa que espere tranquilo porque tenía 15 derivaciones por delante)Unos turros hijos de puta.
        Para responderte a lo de dramatismo frustrado es que me extiendo en detalles.
        Esto sucede el como a las 20 hs del 1/07.
        Cerca de dos horas después, me vuelve a ver en el mismo lugar, sentado, la misma médica que participó de la determinación de mi internación.
        Era una médica de la guardia. Percibe el agravamiento de mi cuadro, y fuerza mi atención en una emergencia improvisada con oxígeno, en uno de los consultorios de la guardia.
        Así pude dormir, despuès de tres noches sin conseguirlo.
        Ese ángel me salvó la vida. La que te tomas a chiste.
        Que Dios te proteja en tu desconsideración para conmigo.
        Sigo. Cuando fueron las 11 de la mañana del día 2, ante el silencio de Swiss Médical, resuelven internarme allí, ya que se habían desocupado camas.
        Al relatar esto quiero demostrar el modo en que murieron muchas personas. Por desidia, descuido, negligencia, desconocimiento.
        Los abandonaban, en algunos casos, pero en otros no capacaidad de camas y respiradores para atenderlos, como en caso del Cetrángolo de Vicente López. Las ambulancias llegaban y bajaban pacientes, que eran dejados en los pasilos por haber sido superados en su capacidad de atencíón. Todo esto sucede entre mitad de mayo y principios de junio. Cuando Claudio Zin hablaba al pedo en los medios, conociendo la gravedad de la situación. Obediente políticamente. Naturalmente. De epidemia a pandemia pasa por ocultamiento de la gravedad real.
        Las clases deberían haber sido suspendidas, no más de la mitad de mayo. Pero la delincuencia política lo resolvió despues del 28/06.
        Unos criminales genocidas.
        La gravedad, te lo repito, está en la cantidad de médicos y auxiliares de la salud infectados de gripe A.
        El hospital de Vicente López tuvo barbijos para todos, casi un mes después del Cetrángolo. Unos criminales.
        Sólo espero que reflexiones con lo de “dramatimo frustrado” y te cuides, al igual que tus seres queridos, o cercanos.
        No hay que medicarse porque se puede disfrazar al virus.
        Te lo ruego.
        Mis respetos.

        Me gusta

      6. Querida Irma:
        En realidad le debemos agradecer al bueno de Rey por su generosa hospitalidad.

        Estimado Pablo:
        Te acepto que te ganes tu salario escribiendo en este blog.

        Pero te pido que te esmeres, pues te van a despedir por poco creativo y berreta.

        Cuando se les mueren los argumentos, caen en los lugares comunes. Derecha , nazi, etc…

        Mañana cuando te mires al espejo, lavándote los dientes, preguntate si vale la pena el dinero que te pagan, para defender a una banda de ladrones e inmorales. También genocidas.

        A tu pregunta por Julio López, te respondo.

        Los que te pagan el salario, hicieron lo que sigue a continuación…

        Como son más tontos que El Chavo, les pasó, lo que les pasó…

        Te dejo un link para que te ilustres.

        Igual te digo que me cuesta responderte. Necesitás más entrenamiento. Pedí ayuda.
        Aceptá tus limitaciones de conocimientos. Te van a entender. De última están invirtiendo en Vos…

        Vá el link:

        http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=2817

        Igual te aprecio Pablo.

        Peor sería comprar el Clarín…y recorrer los clasificados…

        Me gusta

      7. Pablo dijo:

        Atilio M, aqui en la Superintendencia de Cyberñoquis K nos preocupa su obsesion con las dentaduras. Primero fue el diente perdido de De Angelis, despues llamo al gran lider rural “un hombre sin dientes” y ahora me manda a hacer tareas mientras me lavo mis dientes. Como usted sabra los recortes presupuestarios ocasionados por la derrota hace que muchos cumpatrolls no puedan ni llegar a fin de mes, imaginese que puedan ir al dentista. Lo problematico que resultan los trolls con flemones, los cyberñoquis con dolores de muela y demas complicaciones, es alarmante. Algunos ya estan pidiendo el traslado a Caracas pero los que quedamos, resistimos. En mi caracter de Cyberñoqui en Jefe, encargado de Intromisiones Espaciotemporales en Blogs de Poetas y Periodistas Televisivos, estoy intentando, con la ayuda de los grupos Putos Peronistas y Putos del Pueblo, los Boy Scouts Para la Victoria y los segmentos residuales del Movimiento Villero Peronista, una campaña de concientizacion y alfabetizacion dentaria. Como usted recordara nuestro querido Tio, Hector J Campora, era un afamado odontologo, es entonces que para llevar adelante la mencionada campaña hemos creado el Grupo de Pioneros Dentista Campora. Su tarea sera recorrer las villas miserias y suburbios varios, esos lugares que como usted sabe estan llenos de negros, feos, sucios y malos y quizas peronistas o peor aun, kirchneristas. Una vez alli, y con el solo objetivo de sembrar lo que hemos denominado “odio de clase de los desdentados”, se procedera a arrancar uno o varios dientes de las bocas de todas las personas menores de 45 años, para crear asi nuevas generaciones de desdentados llenos de odio. Al haberseme caido, producto del odio y el resentimiento, casi todos los dientes superiores e inferiores, he donado una foto para que los Pioneros Dentista Campora puedan mostrar un buen ejemplo de lo que produce el odio de un desdentado, como usted muy bien habra podido apreciar en el ejemplo del gran lider rural Alfredito De Angelis. El nombre secreto de la mision es “Colgate Gorila” y el matrimonio presidencial ya ha dispuesto una partida para la misma, proveniente, por supuesto, de sus recursos privados. Hemos incluso propuesto cambiar las estrofas de la marchita, reemplazar la parte que dice “combatiendo al capital” por “combatiendo a las caries”. Ya sabe, cualquier cosa con tal de no tener que yugarla buscando en los clasificados del Gran Diario argentino, apropiandonos asi del trabajo de otros en tiempos de gran crisis.

        Disculpe lo de Atilio,es que su prosa ardiente y democrata, me recuerda al gran huno Atila, del cual lo considero discipulo. Ya sabe, Aquiles no es muy bueno por el problemita del flemon,digo del talon. ¿Como era la dentadura de Aquiles? Usted, en nuestros Archivos Digitales de la Oposicion Dental, figura con todos los dientes, asi que quedese tranquilo, nadie lo confundira con De Angelis.

        Le deseo pronta recuperacion y espero poder verlo pronto al pie de la cacerola, siempre junto a las luchas populares y democraticas.

        Me gusta

    2. Dennis Rodman dijo:

      Aquiles, todo bien hasta el lugar común: “me quedo con la gente trabajadora del campo.”. Hasta ahí llego. De nuevo con esta boludez?. Qué es la gente trabajadora del campo? los peones? los campesinos del norte?. Un pequeño productor?. Alguien que se puede dar el lujo de andar por los cortes 6 meses?. Si la gente del “campo” es trabajadora, la de la ciudad no?. Así, tan amplia la definición?. compramos el mito “campo”? y si afinamos la sintonía y en vez de hablar de campo, categoría tan abarcadora, nos remitimos a los sectores en cuestión?.
      Pensemos distinto, votemos distinto, no me importa. Pero no vomitemos mitos, por favor.
      PD: genial lo de la gripe a….la presidenta a juicio!!!, estás para escribir en revista barcelona!, al menos me sacaste una sonrisa….je.

      Me gusta

      1. Sabbatella es ideológicamente más antiguo que los kirchner, pero es honesto, lo que establece la diferencia.
        Por lo primero, y a pesar de los segundo, es que se le arriman algunos gusanos.

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Cheee..Rodman (apellido sugestivo, si los hay…), decime: vos de donde salistes…??
        Sos el noviecito de Florencia..??
        Qué sabés del campo???
        Tenés un poco de tierra en una maceta y eso es campo, para vos.

        Me gusta

      3. Dennis Rodman dijo:

        el noviecito de florencia???. Una chicana más barata no tenés?.
        Sé diferenciar un concepto excesivamente amplio (campo) de los intereses específicos del empresariado agropecuario, que tiene todo el derecho a organizarse y expresarlos, pero no a confundir.
        Saludos

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio !! no te ocupes mucho en saber quien es, da la mismo, solo puedo decirte que en el Blog de Tenenbaum y Zloto ese señor siempre, bah hasta el 28/06 sistemáticamente se ha expresado como defensor a ultranza de la parejita que nos gobierna (? o mejor desgobierna), y zazzzzz oh casualidad aquí y ahora es Sabatelista ! je vió es difícil mostrarse identificado con los perdedores !. Así queeeeeeeee da lo mismo.
        Saludos !

        Me gusta

      5. Dennis:
        Te comprendo.
        Tu espíritu modernoso sólo alcanza para la defensa de la payasesca izquierda argentina. Esa que fué incentivada y bien subsidiada por el rufián de El Calafate.
        Los mismos que hoy implementan un estrátegico desbande. Empezando por el camaleón de Morón…
        La gente trabajadora del campo-defendida y acompañada por “momo”- sale por primera vez en no sé que cantidad de años.
        Cuando desde los otros sectores “productivos e improductivos”, no paran de producir ataques a toda la sociedad, desde la asunción de Alfonsín -salvo la disminución en en tiempo de Menem- Recordá los paros que le hicieron a Alfonsín. Y de ahí para acá, sacá la cuenta del tiempo que sindicalistas delincuentes han parado el paìs.
        Estas son bandas organizadas, “con derecho de pernada”…
        Con la cuestión que ha causado tu hilaridad. También te comprendo.
        No tomo como inocentes o equidistantes tus apreciaciones de la realidad.
        Sabemos que las bandas de ciberñokis rentados…aún continúan activas…
        En un país con división de Poderes-como debe ser-, ningún funcionario se fuga de un cargo, sin dar explicaciones.
        Cristina Fernández, seguramente inducida por el estafador de El calafate, ignoró a Graciela Ocaña, en sus recomendaciones, pues conocía la gravedad de la epidemia, que días se convierte en pandemia por la criminal decisión de Cristina Fernández.
        Mi cuadro de H1N1 se manifiesta el 16/06, cuando los centros médicos están abarrotados de cuadros respiratorios, desde la mitad de mayo.
        Liberan el “tamiflu” entre el 29 y 30/06. A mi me lo dan el 1/07.
        Me dije a mi mismo “…ya es tarde…sos boleta…”
        La confirmación del hisopado positivo me la dan el 15/07.
        Cuando soy dado de alta, medianamente curado, el 05/07.
        No te puedo explicar cómo, invariablemente los médicos puteaban a Cristina Fernánez -de algunos escuché: esta mujer se tiene que ir, esto es crímen-
        Los profesionales de la salud contagiados son cientos. Ni barbijos les daban.
        La gripe A (H1N1) es mortal.
        La muerte llega por descuido y desidia- de médicos y pacientes-.
        Algunos se dicen…ya se me va a pasar.Y ahí son boleta…
        Lo mismo con los médicos, cuando creen que están frente a gripe común y mandan a las casas a los pacientes….cuando vuelven con un cuadro respiratorio agudizado, ya puede ser tarde..
        No hay protocolo establecido para el tratamiento de esta peligrosa enfermedad, por ello los médicos deben imprivosar permanentemente.
        En cuanto mí, el primer ataque al virus (cuando no sabían que lo tenía), fue con levofloxacina, luego “optamox duo”, claritromicina, y entre esto, el tamiflú. Más todos los que se dan por vía nebulización, los salbutamoles.
        Han tenido un comportamiento político criminal, y ni te digo de todos los “profesionales médicos, tipo Claudio Zin, que han vulnerado su juramento hipocrático, siendo encubridores y partícipes necesario para ocultar la enfermedad, hasta después de las elecciones, cuando instalan al chorro de Manzur (bien conocido en Tucumán por manipular estadísticas de mortalidad infantil).
        Así estamos, en manos de mafiosos, estafadores, ladrones, y ahora genocidas.
        Los ministros y responsables se van fugando de a uno….
        No te extrañes que tengamos que ir a recuperar el Tango 01 de algún aeropuerto del mundo…con un “contingente” completo de fugados…
        De esta banda espero cualquier cosa.
        Como sobreviviente, voy a dedicar mi vida a perseguirlos.
        Espero que no resulte muy hilarante lo que acabao de bosquejar como respuesta a tu “hilaridad”, de alegre defensor de Néstor y su banda de genocidas.

        Me gusta

      6. Dennis Rodman dijo:

        jaja, continúa mi hilaridad. Esta frase: “Como sobreviviente, voy a dedicar mi vida a perseguirlos.”, sos el charles bronson de las pampas?. Para cuando tu aparición massmediática?. Tu historia da para la TV, dale, animate.
        Me rindo en la intención de que se diferencie un concepto tan heterogéneo y complejo como “campo” de las patronales agropecuarias. Cuando el mito se instala y le es útil a un sector determinado es muy difícil pedir análisis para poder desentrañar las distintas verdades que se esconden.
        Saludos.

        Me gusta

      7. Irma dijo:

        Aquiles gracias por contar en este blog lo que pasastes con la gripe y deseo que a nadie más le pase semejante barbaridad, todo lo que contas totalmente de acuerdo ya te he comentado en el otro blog lo de mis amigos una murió y el otro sobrevive como vos de a poco, y El Papá de mi amiga con otras personas y médicos de testigos estan haciendo juicio a la banda de homicidas que tenemos como gobiernos, sobre todo al Zin y a Ocaña, y no se como harán con el ministro nuevo, que oculta desde toda la vida los murtos, total a El no le importa la gente solo es uno más del INDEC, ojalá a esa chica que se burla jamás le toque esa gripe y a ninguno de su familia, vos sabes que esto es un bubmeran, y nadie está libre, pero bueno que Dios le perdone.
        PD yo creo que como se fué Pablo el insultador, vino con otro nombre de una mujer…así pasa como pasó AJ o glady, o el manco.. te dejo un saludo.

        Me gusta

      8. Patricio dijo:

        Irma:
        Vos crees que Pablo se fue..??
        Yo no.
        Hay un personaje nuevo, con nombre y apellidos, con el mismo estilo de burda ironía…
        Fijate. y vas a ver….
        Saludos, Irma
        No se entrar al blog de Aquiles. Cenicienta….si?

        Me gusta

      9. Pablo dijo:

        Excelente lo del diente perdido de De Angelis, Aquiles M. Esa imagen del gran lider rural perdiendo un diente contra un alambrado de pua mientras sudaba el sudor de su frente monocultivando los campos de la familia Yabran sera uno de los mayores triunfos metaforicos-graficos de la epopeya campestre.

        Se me ocurrio una idea, a ver que le parece. En Sri Lanka, en una ciudad llamada Kandy, existe el Sri Dalada Maliga o Templo de la Sagrada Reliquia del Diente. Alli los peregrinos budistas van a venerar lo que se cree es uno de los dientes del Buda. El diente juega un papel muy importante en la politica nacional ya que se cree que quien lo tenga bajo control, al diente, tendra el poder y el gobierno. Los monjes budistas realizan una ceremonia ritual, 3 veces al dia, en la que se le rinde honor, al diente. Y los miercoles se realiza un baño simbolico del diente en una mezcla de agua perfumada y flores silvestres. Es decir,se ha creado una verdadera industria politica, religiosa y turistica alrededor del diente del Buda. Lo he podido comprobar con mis propios ojos, ver la veneracion con que llegan los peregrinos budistas a Kandy, que es una ciudad muy bella, perdida es una especie de neblina colonial, alta en las montañas, fria, con plantaciones de te (el famoso te de Ceylan del que hablaba Discepolo) que hacian las delicias de los consumidores del imperio britanico, con fincas donde los patrones, todavia britanicos, se relajan mientras las explotadas mujeres cultivan de sol a sol, imagino que como De Angelis, el te.

        Aqui va la idea. Que tal si con el diente del insigne lider rural creamos algo semejante en la Pampa Humeda asi de paso eliminamos la desleal competencia del Gauchito Gil, con toda su parafernalia popular y de ponchos montoneros. Algo asi como El Templo del Diente del Gauchito De Angelis, de marmol blanco, con el diente en un trono que semeje un tractor John Deere rodeado de espigas de trigo (perdon de soja transgenica), figuras religiosas a la manera de santos de iglesias representando a los grandes lideres politicos y rurales de la revuelta campestre y un gran parking donde lleguen los camiones y micros con los fieles sojeros arrivando desde todos los rincones del pais, y tambien los peones, explotados y en negro, que puedan transportar las tropas Deangelistas. Cada uno deberia ofrendar al lider y a su perdido diente, el equivalente, digamos, a una hectarea de soja trasngenica. Despues, imaginese, estarian las actividades extracurriculares. Puestos a la entrada del Templo del Diente del Gauchito De Angelis donde se vendan frascos de Roundup Ready y sandwiches de glisofato, tierra de Anillaco y Manifestos del Partido Comunista Revolucionario autografiados por Buzzi, posters de Mirta La Gran y Ernestina la Noble, manuales de corte de ruta y libros de autoayuda para gerentes de las patronales, los sobrevivientes de la Gripe A juntando firmas para condenar a muerte al matrimonio y ex y actuales represores orando por una Patria Grande, Libre y Justa sin el fantasma de la maldicion atea sobrevolando los buenos corazones de su pueblo. Y la atraccion principal, que seria un puesto de tiro al blanco donde los blancos moviles lleven las fotos de Cristina, Nestor y Hebe. Los sojeros que acierten se llevarian de premio una estatua ,de caca de vaca, que representaria al numero 125. De solo pensar tal lugar me viene una eyaculacion precoz, casi transgenica y mis bolsillos emiten un sonido parecido al clink clink caja

        Y a nivel politico, Aquiles M, ¿ se imagina el poder trascendental que tendria una alianza entre la figura de Lilita y el diente de De Angelis? ¿Se da cuenta de la mistica de la que se embutiria al pueblo argentino cuando la doctora Carrio caiga, rendida, postrada y en trance mistico, ante la mera presencia del diente y comienze a gritar preanunciando catastrofes varias a quienes no voten la formula Carrio-Diente de De Angelis? El poder de esta imagen de nuestra Lilita y el diente del Lider rural y Dios, los tres en santisima trinidad sojera, copulando con los cielos eternos y el monocultivo intensivo. El sumun del adoctrinamiento religioso-rural, la apoteosis aureolar del Reino de la Soja, imaginese Aquiles M. Mauricio luego pondria la infraestructura comercial y su experiencia empresarial, Francisquito Denarcovaez daria cobertura mediatica con America y algunos otros amigos de la casa, Cleto ofreceria su presencia no positiva, Herpes Sinner daria la apoyatura ideologica, Duhalde manejaria las apuestas y la venta de efedrina y Clarin y La Nacion darian credibilidad, tanto al templo como a la formula y el negocio subsayente. Es una idea redonda, Aquiles M. Pienselo,ahora que tiene tiempo y me avisa, ¿si?

        Saludos

        Me gusta

      10. Eduardo dijo:

        Hace tiempo que no leo un comentario con tanta liviandad y dramatismo frustrado, porque boleta veo que no fuiste Aquiles, y ahora vas de perseguidor y bueh, la muerte fue justa, ahora este gobierno que no es mío, tendrá un enemigo de peso que se unirá a los gordos trabajadores del campo. Los dentistas ya saben! hay laburo de sobra en “el campo”, donde hay un equivalente entre mucho trabajo y la pérdida dentaria, mecánicos dentistas, todos a Pehuajó carajo!!!

        Me gusta

      11. Lagrimas_Negras dijo:

        Aquiles ! b i e n v e n i d o !!
        Me alegra profundamente que hayas podido superar el tema de la gripe (una muestra más de la desidia kirchnerista, imperdonable eh!).. y no te compliques la vida, sí putealos todo lo que tengas ganas y nada es gratis en la vida.. ya gran parte del pueblo argentino los condenó en las urnas y creo que por suerte empezamos a transitar el camino de deshacernos de la lacra kirchnerista !
        un saludo afectuoso y reitero mi alegría por saber que estas muy bien !

        pd: Aguante D Angeli !!ojalá hubieran muchos D Angeli en este tiempo, un inculto sin aparato sosteniendolo fué quien puso en jaque a los poderosos K ! un genio el tipo.

        Me gusta

    3. cecilia dijo:

      Sí, Aquiles, te acordás…. a veces era divertido pero a mi me pone muy nerviosa y me cansan esos q hablan todo el día boludeces… defendiendo al gobierno con todos los desastres q hacen los kaka continuamente… había allá y hay acá .. y en todas partes, pero pensándolo bien creo q es un fenómeno casi exclusivo de los blogs, porq en la vida real es muy difícil encontrar uno q hable bien del gobierno…. sera q son menos?, o es q tal vez les de verguenza??

      sabés q no soy educada como vos ni tengo tanta paciencia, aca insulté mucho , por eso me tienen moderada asi q a veces tardan mucho en subir mis mensajes… igual ya no voy a escribir mas

      pero lo q no saben estas personas ( las q defienden al gobierno) es q lo q hacen es perpr para ellos, sera como un bumerang.. porq sus hijos vivirán en un pais de mierda y va a llegar un punto en el q no van a poder zafar, no van a poder quedar ajenos a toda esta mierda q ellos mismos estan propiciando… lastima q tenemos q pagar todos…

      cariños Aquiles, cuidate mucho!

      a vos siempre te sigo leyendo, me encantan todas las verdades q decis, segui asi!

      me preocupe mucho cuando desapareciste, pensé, una de las mejores personas q habia en el blog y justo le pasa esto!!!…. me entristeció , y me enojé mucho…

      Me gusta

      1. Cecilia:
        Me impacta y me emociona tu consideración hacia mí.
        Te lo retribuyo, pues de muchos modos somos aliados silenciosos en esta sórdida lucha contra tantos delincuentes.
        Que aún derrotados, no capitulan, como un mínimo intento por sobrevivir en este “contexto”.
        Siempre me apena escuchar de qué modo tratan a todos los militares y cualquier hombre de uniforme, por un puñado de criminales que ensuciaron la reputación de mucha gente noble y profesional.
        Les dá igual agredir al valeroso piloto de un vetusto Mirage que consiguió hacer percha a algún navío inglés, como a un noble agente de policía que gana menos de 2 lucas por mes-arriesgando su vida- desde su dignidad de persona…
        Con esto quiero significar que los delincuentes que combatimos -no creo les importe-, no podrán caminar por niguna calle de la Argentina, y muchas del mundo.
        Especialmente, le han hecho un enorme daño a algo tan noble como la política. Que es absolutamente necesaria para la organización de una comunidad.
        A mí también me sorprende que aún queden tipos que desde el anonimato, los sigan defendiendo.
        Va a ser muy difícil restaurar el prestigio de las Instituciones.
        Lo de los jueces es algo sorprendente. El Consejo de la Magistratura-controlada por el terrorista indultado por Alfonsín..- ha conseguido envilecer el concepto que tenemos de todos los hombres que deben administrar justicia.
        Prostituir conceptualmente las Instituciones parece ser el fin…
        Jamás olvidaremos a esta caterva sin par…
        Nada dejarán en pié.
        Cristina Fernández sale a decir que se descifró el genoma del virus H1N1….y era mentira…aún falta un montón de pruebas para probarlo…
        Moraleja: Cuando Cristina sale a dirigirnos la palabras…..chamuyo en puerta…
        Un horror y una vergüenza….que causa dolor.
        Echarle la culpa al canciller Taiana….el de la bomba en el bar Ibérico…por llegar tarde a la foto de la reunión de Asunción…
        El año pasado recibía clases de teatro de Lito Cruz…
        No sé por qué se me vino Aristófanes, en La Asamblea de las mujeres…
        Todo muy penoso.
        Para ser tratado por psiquiatras.
        Perdimos por poquito…en El Calafate ganamos por el 60% ( mi lugar en el mundo…)
        Han convertido a la Argentina en un polvorín. Nada grave pasa, porque hay gente mucho más cuerda y seria que ellos.
        También recuerdo cuando el año pasado el loco de El calafate, se ufanaba ante intendentes del conurbano, por haber dispersado a los que golpeaban cacerolas frente a la quinta de Olivos, echándoles agua con la manguera de bombero….desde adentro…diciendo que dispersaba gorilas….

        Un pedido: No te pierdas. Paciencia y templanza.
        Un beso y un abrazo.
        PD: todavía quedan asalariados ciberñokis. No hay que abandonar la lucha.

        Me gusta

      2. Pablo dijo:

        ¿Un puñado de criminales, Atilio M? Cuente,¿que sabe de la desaparicion de Lopez? Sietecase, creo que el blog se esta convirtiendo en una especie de prensa del corazon de la ultraderecha vernacula. O de la derecha nazionanista, a la que pertenece Patricio.

        Me gusta

      3. cecilia dijo:

        querídismo Aquiles, un gusto haberte conocido, es raro lo de los blogs, a veces uno se encariña con algunas personas q nos parecen buenas …. tampoco es q les tenga tanta bronca a los otros kakas… en el fondo suenan hasta graciosos algunos… pero me pone mal leer tantas cosas tristes y feas, asi q prefiero por ahora no escribir mucho .. cariños y hasta pronto!
        ceci

        Me gusta

  11. mariana dijo:

    Se olvidaron de Fontanarrosa! y se olvidan todos los días de tantos!!!. Ahora por ejemplo se olvidaron de publicar que M. Aguinis cobra una jubilación de privilegio, intelectual que pide transparencia moral ya! Sepamoslo…

    Me gusta

  12. claudia dijo:

    “También discutí con Mirtha cuando dijo algo que me pareció una desmesura: que la gente tenía miedo de hablar en la calle como si estuviésemos en pleno stalinismo”

    por unica y ultima vez participo para decirte q no desvirtues las palabras de mirtha, para manipular como hacen los kirchneristas aca y en otros bloks similares

    yo vi el programa y ML no dijo q no se podia hablar en la calle, – aunq en cierta epoca cuando los kaka todavia estaban fuertes daba un poco de miedo hablar –

    ella dijo q cuando estaban en un restaurant se cuidaban porq tenian miedo, y yo tambien lo escuche decir algo muy parecido a una persona muy sensata como antonio gasalla, dijo q muchos artistas tenian miedo de hablar porq despues no los llamaban para trabajar o les mandaban la afip, q no creia en las brujas pero q las hay las hay..

    sin ir mas lejos al inmundo de tinelli le mandaron tambien algo cuando dijo q iba a ir a un acto cuando fue el kilombo q mataron al florista de gimenez.. recuerdo muy bien

    diras q estoy loca pero no es asi … a susana gimenez no le dejaron empezar su programa hasta despues de las elecciones , y tambien le mandaron la afip, y le salto el kilombo de los jugadores de futbol justo a la semana siguinete cuando dijo el q mata tiene q morir, mas alla q no comparto esa afirmacion…

    ya se q van a decir q digo malas palabras, q soy reacconaria , loca, sin cerebro o q no me expreso bien.. no me importa , lo q digo es asi… . chau

    Me gusta

    1. Magdalena dijo:

      Claudia: no dejes de participar!!
      Ahora que aprendi a descifrar tus escritos….y acostumbrarme a tus expresiones…o como dicen algunos: “malas palabras”????????, jajaja

      Malas palabras son HAMBRE, POBREZA, DESNUTRICION, NIÑEZ DESPROTEGIDA, ENRIQUECIMIENTO ILICITO.

      Y como ya dije otras veces, este gobierno tuvo todo el poder y el dinero para sacar adelante al pais, pero su ambicion, su torpeza, su resentimiento, (que no se por qué, ya que jamas militaron…), esos discursos cargados de violencia…nos estan llevando al desastre.
      Y de la oposicion ni hablemos
      Todo lo que decis de los politicos es real, modera el lenguaje, para no herir a algunos muy sensibles
      Por eso …no te vayas, quedate!
      Saludos, y que podamos hacer un buen dia

      Me gusta

  13. Estimado Ry:
    Saltaste como leche hervida !!
    Esto me recuerda a un profesor de teología que tuve en la Universidad de El Salvador, el Padre Valverde: cuando nos trenzábamos con algún pasaje de los Evangelios, y lo interpretábamos en distintos sentidos, nos decía …”Un texto fuera de contexto…sirve de pretexto…”
    Descontextualizar es una buena excusa para argumentar.
    Voy a colaborar con la “confusión” general…:
    Te escucho casi a diario, a pesar de llevar con el de hoy, 36 días de encierro, por una neumonía complicada con gripe A.
    Hace dos días hacías referencia a Hugo Moyano y su capacidad de convocatoria, respondiendo a los llamados de oyentes indignados con el “camionero millonario K”.
    Casi una semana antes de la “convocatoria desintereresada” para defender al matrimonio presidencial, a un conocido mío le avisaron que el día del acto, iban a pasar los muchachos del sindicato con el bondi a cargarle todo el personal. Así lo hicieron, y lo dejaron sin gente para trabajar durante toda la jornada.
    Como es la convocatoria de un extorsionador, porque si este tipo se resiste, lo revientan.
    Tambíen te puedo contar de una compra de un campo que hizo por allá en el 2002, no me acuerdo al año con exactitud, también delante de un allegado a Mí, se cayó con 3 millones de dólares en efectivo.
    Lo que se dice un señor con recursos…
    Mientras hayan fiscales y jueces que tengan que usar pañales para no defecarse o mearse encima, esto será imposible de encarrilar.
    Como dijo Barrionuevo anoche…”creo van a terminar todos presos”…
    Te reitero mi admiración y respeto.
    No te agrandes…sin las “orcas”…cotizás menos…

    Me gusta

  14. Jorge D dijo:

    Reynaldo
    Muchas veces has dicho y acuerdo con vos en que hay cierto tipo de literatura o de arte poética en general, que no es admitida en la “Capilla o en el Templo de las Letras”. Generalmente ocurre con aquellos que han sido o son inclaudicables militantes de lo popular, que se nutren de lo cotidiano, aquellos que no transitan por la vida distraidos sino que se detienen a observarla.
    Juan Gelman, Humberto Consatantini, A. Tejada Gómez, Jorge Boccanera, Jacobo Fischman y tantos otros.
    La muerte del querido y necesario negro fué ampliamente tratada por los medios. Como no hacerlo frente a tanta manifestación de dolor y de pérdida, ante tanta popularidad ganada a fuerza de talento, humildad y bohonomía. Hoy a los medios les queda corta la memoria, devorada por el vértigo diario y los números.
    Quizás no importe, el está en otra forma superior de la memoria colectiva, emparentado con el futbol, los amigos, la sonrisa y El Cairo.

    “De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro”
    Roberto Fontanarrosa

    En lo particular, también experimenté cierta ingratitud, una suerte de desmemoria cuando Velez fué campeón y no escuché a nadie recordar a Jorge Ginsburg.

    No hace mucho escribí un mail a Mañana es Tarde en el que me sentía muy identificado con vos cuando te manifestabas harto de no poder pensar y opinar sin ser rapidamente “calificado” o “encorsetado”, generalmente con el rótulo de oficialista, me pasa a diario y también me asquea esa tendencia, no casual por cierto, a intentar colocarnos en una posición maniquea, que obtura toda posibilidad de análisis más complejo de una realidad que no es lineal, ni absoluta.
    Percibo al escucharte esa incomodidad.
    La misma que sentí con mucha fuerza en el intercambio de mails que generó “Alguien con quien Jugar”
    Por último lamento no haber concurrido a la reunión en el Cafe Bukobsky, tamién para mi, aunque sin talento alguno, esa es la otra mitad de mi vida. La palabra, como los sueños saben de nosotros más que nostros mismos..Me gustaría estar al tanto de otros encuentros como ese o que me informes, si sabés de algun lugar donde aprender, compartir y despuntar el vicio.
    Un abrazo
    Jorge D. (Nostos)

    Me gusta

  15. unamujer dijo:

    para agregar también podemos decir que un “medio” eliminó la posibilidad de escuchar todas las noches un cuento de Fontanarrosa ya que le dio el pase libre a Alejandro Apo, y los “medios” tampoco hablaron de eso a pesar de ser un tipo muy conocido (por qué será?, ¿es muy distinto a lo que le pasó a Nelson Castro ?? )En los dos casos se trató de “empleados” de empresas privadas, entonces, por qué la diferencia en la noticia? Quizá a esos “medios” le molestaban los comentarios de Apo sobre la “ley de Medios” como comunmente se la llama…

    Me gusta

    1. Lamento la ausencia de Apo. No aé a qué respondió la decisión, tal vez todo es menos maquiavélico de lo que pensamos. Igual que con Nelson Castro. Pero como oyente agradecido, eso es lo que soy en definitiva (como cuando hablo de literatura y me considero un mero lector), lo lamento profundamente. Espero que pronto vuelvan al aire sus historias.

      Me gusta

      1. Dennis Rodman dijo:

        Esperemos que apo haya arreglado por más de un palo que contiental y venga clarín para contratarlo y pagarle otro millón. O será que apo no es tan limpio, puro y celestial con el gran y mediocre nelson?. El mismo nelson que la levanta en pala y le paga a los productores menos de mil pesos……

        Me gusta

  16. jorege D dijo:

    No creo que al negro Fontanarrosa le hubiera gustado que en un espacio “supuestamente” abierto para recordarlo, se desplegaran reincidentes, las calificaciones, la pugna política y los agravios..
    Es una suerte de sustancia viscosa que se filtra por cualquier intersticio y todo lo inunda con su tufo, que todo lo empaña y convierte a todas las cosas en una sola cosa (así decía Borges de su ceguera) , que no nos deja discriminar, separar, revisar…de ahí a las estigmatizaciones y a colocarnos en la situación tan deseada de enfrentarnos unos a otros haciéndole el juego a quienes les interesa fragmentar, atomizar hay un solo paso…
    No soy un “naif” ni ando distraido por la vida pero creo que hay formas, espacios y tiempos para dar las batallas sin ser funcionales al enemigo.
    También es cierto que es un gran esfuerzo para mi interactuar con posiciones tan extremas, tan radicalizadas que hasta parecen despreciar la vida.
    Por todo eso y usando una palabra que al negro le parecía irremplazable:
    Me voy a la MIERDA.
    Gracias Rey y a todos, sigo tratando de entender y aprender.
    Jorge D
    PD: No es cierto que a la izquierda de Kirchner no hay nada

    Me gusta

  17. Pablo dijo:

    Muy bueno su posteo sobre el robo de los FAL, Aquiles M, alias El Hombre que sabia demasiado. Demuestra cabalmente su espiritu democratico y de manera mas activa, su espiritu vengador. Demuestra tambien que, a pesar del encierro, usted es una persona muy bien conectada y que los Servicios no le han sido desconectados.

    Quienes quieran leer el inestimable aporte a la democracia realizado por el comentarista Aquiles M, bajo el titulo EL ROBO DE LOS FAL Y UN INQUIETANTE INFORME DE SEPRIN, el viernes 24 de Julio en el blog Corrupcion y Crimen, pueden hacerlo ingresando a este vinculo

    http://corrupcionycrimen.blogspot.com/

    Seria bueno que si usted, Aquiles M, tiene informacion privilegiada sobre el paradero del ciudadano Julio Jorge Lopez, desaparecido dese el 18 de Septiembre del 2006, se lo haga saber a las autoridades que investigan dicha desaparicion.

    Sobre como se instala el miedo en una sociedad, recomiendo la lectura de un articulo sobre el Reglamento RC-5-1 del Ejército Argentino sobre Operaciones Sicológicas, publicado hoy en Pagina 12. Quizas leyendolo podamos entender un poco mas que y a quienes representan el señor Aquiles M y su pluma justiciera.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-128874-2009-07-26.html

    Y respecto al tema de la Gripe Pandemica H1N1 , Aquiles M, le recomiendo la lectura de este reportaje a la doctora china de origen hongkones Margaret Chan, Directora General de la Organizacion Mundial de la Salud. Es esclarecedor y quizas le saque un poco de la confusion que pretende instalar tanto en el blog de Reynaldo Sietecase como en el suyo.

    http://www.guardian.co.uk/world/2009/jul/16/swine-flu-pandemic-who-warning

    Saludos

    Me gusta

    1. Estimado Pablo:
      Disculpas por la demora en responderte.
      La cuestión que me aqueja es contar con una laptop medio viejarda, y lenteja.
      Por ello demoro en encontrar los correos que me relacionan.

      Pablo:
      Es entendible el por qué del fracaso del modelo K.
      Primero: es una mentira incalificable.
      Segundo: está apoyado en una berretización penosa.
      Carta Abierta es la corte de los milagros. Pensadores harapientos y arrastrados. Cuando hace unos días atrás trataban el inmoral enrriqueciento del matrimonio gobernante…volcaron…
      Pobres tipos. Se han tenido que tragar cada sapo…
      Pablo: lo que intento al ejemplificar, es describirte mi dolor por tu persona. Verdaderamente me apena que para argumentar, o atacar, apeles a Página 12.
      Si hay mercenarios asombrosos…como este periódico de escasa tirada, pero bien “adobado”…, no lo hay. Se distancia en el primer lugar hasta de Clarín (nave insignia de la sra de Noble-la que no permite que le hagan el adn a los hijos adoptados que tiene. Estela de Carlotto nunca lo pudo conseguir..-, al igual que P12, que le pertenece, como TN,y muchísimos más)
      Es sorpendente que te “informes” por P12, cuando pertenece a la mafia de Clarín…
      Te daré números de la “libertad de prensa” en la Argentina.

      Estamos claros que la “pauta publicitaria” es la llave para amordazar a los críticos del gobierno?. Salvo el caso de Clarín, porque no tienen más remedio, debido a ser el de más tirada…

      Página 12 recibió:
      en 2006: $ 14.150.259.-
      en 2007: $ 20.082.750.-
      en 2008: $ 29.342.221.-
      variación 07/08: 46%
      variación 06/08: 107%

      Clarín ( te la hago corta)

      en 2008: $ 27.197.834.-
      variación 06/08: 43%

      Lo otro preocupante es el tercer lugar.

      El grupo Spolski-Electroingeniería (radio del Plata-radio América)

      Acá la “pauta” de los medios gráficos…(nada más..sin los radiales…)

      VEINTITRES-NEWSWWEK-EL ARGENTINO(creado para combatir a Clarín)-SIETE DÍAS

      en 2006: $ 1.725.163.-
      en 2007: $ 4.777.708.-
      en 2008: $13.455.124.-

      variación 07/08: 182%
      variación 06/08: 680%
      (Fuente PERFIL 11/07/09 El Observador pag. 54/55)
      Esto demuestra la peligrosidad del manejo de dineros públicos, para comprar prensa “barra-brava”.
      Pero igual perdieron las elecciones, a pesar de semejante “inversión” para relativizar a los díscolos… .

      Como observo que has entrado a mi blog, también habrás visto que he apoyado a “pino” Solanas. El lucha por la vuelta de los ferrocarriles, y contra la industria minera genocida (la que defendió la presidenta con su veto criminal)

      He apoyado a Gabriela Michetti porque me parece una persona honesta, y que carga con una grave discapacidad que no la amedrenta.

      He apoyado a Luis Juez, porque me parece íntegro. Un tipo divertido que vendía huevos para financiar su campaña.

      No como los rufianes que te pagan a vos. Usan a los “servicios” para apretar a los candidatos…les mandan la AFIP…Usan a jueces corruptos para atacar a candidatos…
      Y una montaña de dinero para clientelismo político.
      Son de preocupante peligrosidad.
      Igual fueron derrotados.

      Pablo:
      Yo leo de todo. Como habrás visto en mi lista de medios del blog.
      Duele lo de SEPRIN, NÓ?
      Lo que hay allí es información sobre actuaciones judiciales.
      Me vas a condenar por leer OPI SANTACRUZ???!!!
      Donde dice a cada rato que los K son una banda de ladrones ???
      Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos enterado de qué modo se repartieron las tierras fiscales de El Calafate, con ese intendente delincuente, de apellido Méndez.
      No quiero aburriirte, ni deprimirte, pero te recomiendo que ingreses a TRIBUNA DE PERIODISTAS, así podés leer la lista de “aportantes” a la campaña de prsidencial de 2007…Está Capaccioli. Al que puso en fuga Graciela Ocaña, desde el Ministrio de Salud…

      Con la cuestión de la gripe A:
      No te engañes, mi buen Pablo.
      Los que te pagan son unos genocidas, además.
      Ayer escuchaba al Dr. Oscar Rabinovich Mt 52542, en el canal Santa María (79 de cablevisión) su indignación por el acto criminal que cometieron al no permitir la emergencia sanitaria antes de las elecciones. Esto nos tomó con la guardia baja por desconocmiento. Ellos lo sabían, y lo ocultaron de manera delictiva.
      Este médico calculaba que los muertos, al momento con los dudosos, están en los 500.
      Este es un canal católico.
      Durante mi proceso de gripe A, me he tratado con unos 14 médicos. he tomado información de todos. Algunos hoy me siguen ayudando con más datos.
      Las cosas que dicen de Cristina-como responsable directa- son irrepetibles…
      La gripe A es mortal.
      Es preocupante la irresponsabilidad social al no tomarla en serio.

      En todo mi blog no vas a encontrar que defienda a un criminal.
      Vas a encontrar al criminal de Gandhi.
      Al criminal de Santo tomás de Aquino.
      Al criminal de San Agustín.
      Al criminal de Pablo Neruda.
      Al criminal de Pavarotti.

      Esto es para tu extravío mental.

      Los que te pagan el salario, se escudaban detrás de los militares, y se enrriquecieron a su sombra.

      Nunca se preocuparon por los desaparecidos…hasta que le encontraron la vuelta al negocio…

      Seguí bebiendo del manantial de sabiduría y equidad que es Página 12.

      Lo igual, busca lo igual…decía Aristóteles…

      En cuanto a Julio López, ya te mandé un informe de TRIBUNA DE PERIODISTAS, así te enterabas lo que hicieron en el Parlamento los que te pagan el sueldo…

      Me gusta

  18. Irma dijo:

    Patricio ya apareció de nuevo y esa con nombre y apellido ya le dije a Aquiles que es el mismo, busca en este blog donde dice Aquiles M al ladito sigue el blog entrá ahi. Un beso

    Me gusta

  19. Irma dijo:

    Aquiles es verdad y yo le re agradezco a Rey la libertad del blog, pero hay veces que me da miedo por que cuando lee semejantes insulto no le debe caer bién, aquí no se puede debatir son muy descalificadores, no acepta si no pensas como ellos, yo ahora leeo y sabes que muy bién que yo entro a los blog donde aprendo y tengo libertad de decir lo que pienso y los que contestan lo hacen con mucha altura, te dejo un abrazo

    Me gusta

  20. socrates dijo:

    Acá en l Perú el Negro no tiene hinchas tiene fanáticos, entre ellos me sumo y si se le lee ,si se intercambian artículos y libros, si se le considera INMENSO y si nos cagamos de risa con sus escritos, es más sus frases y salidas circulan por internet entre Peruanos distantes y si sentimos mucho cuando falleció, grande el NEGRO , DEBE ESTAR ENTRE LA gLORIA Y EL INFIERNO explicando arriba y abajo el significado de la palabra MIERDA.

    Me gusta

  21. santiago baraldi dijo:

    Hola Rey ! Fue muy triste la poca o nula cobertura de los medios rosarinos al cumplirse cinco de la partida del Negro. No queda bien que lo diga, pero en mi caso no lo olvidé. La semana previa al aniversario crucé unos mail con Franco, su hijo, para que él hablara de su padre, pero no quiso y respeté su desición. El Plan B fue buscar a un amigo que no pertenezca a las viudas de la Mesa de los Galanes que mueren por una nota…En el diario que escribo, El Ciudadano, salió una nota a Carlos El Turco Galli, que fuera tapa de su primera novela, Best Seller. La Capital no escribió una línea en al edición papel y solo subió algo en la edición digital. Te envío lo publicado,abrazo de gol.
    http://www.elciudadanoweb.com/?p=313984

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s