Alguien con quien jugar

Foto via Flickr http://www.flickr.com/photos/39650032@N05/3648274304/in/pool-child_playing_around

¿Qué hacer con los chicos? La pregunta atravesó los hogares del país a partir de la suspensión de las clases. Todos estuvieron de acuerdo en resguardar a los pibes de posibles contagios de gripe A, pero ahora la preocupación es otra: ¿qué hacer? Ya lo anticipó el poeta, en la pregunta está la respuesta: hay que hacer con los chicos. Jugar con ellos, leer con ellos, pasear con ellos, hablar con ellos. Esta cuarentena forzada puede convertirse en un infierno o en una buena oportunidad para reencontrar espacios en común de diversión y placer.

No sólo el televisor y la computadora –los que tienen la suerte de tenerlos– pueden asistir a los padres a la hora de combatir el aburrimiento. Los barriletes, por ejemplo, resisten el paso del tiempo y están en condiciones de vencer a la mejor playstation. ¿Cuánto hace que no remontás un barrilete con tu hijo? ¿Lo hiciste alguna vez? Es una experiencia intransferible. Uno le pide al viento que colabore, ya que de su actitud depende una sonrisa. Los atrevidos hasta pueden construirlos. En este caso es lícito pedir instrucciones y colaboración a los abuelos.

Los barriletes nacieron en el 1200 a.C. en China con fines militares, pero terminaron en manos de los niños. En el siglo XII ya se había convertido en un juego popular en Europa. Hace unos años, cuando los talibanes tomaron el poder en Afganistán, entre las cosas que prohibieron estaban los barriletes. Las inocentes cometas fueron considerados un juego “no islámico”. Los barriletes son una metáfora de la libertad. Para subirlo al cielo hacen falta dos o más, elementos nobles: caña, papel, hilo y tela, pericia en la construcción y viento y voluntad y paciencia.

El juego de las bolitas es otro imbatible al que se puede apelar. Se practica al aire libre, justo donde el virus tiene pocas posibilidades de atacar. Se puede decir que los años pasan pero las bolitas quedan. Su práctica nunca mermó. En especial en los pueblos del interior o en los barrios más humildes. Al punto que todavía subsiste Tinka, en San Jorge (Santa Fe), la única fábrica de bolitas del país, creada por Víctor Hugo Chiarlo. Si bien la expansión del asfalto arrasó con los tableros naturales de este juego, parques, plazas y patios con canteros ofrecen una oportunidad de revolcarse en la tierra con los chicos. Sólo hay que hacer un “hoyito” y afinar la puntería para no pasar vergüenza. Ojo, la lecherita es mía.

Con una pelota de cualquier tamaño se pueden hacer maravillas. Dos banquitos y una escoba pueden convertirse en una cancha de fútbol-tenis. Un pasillo puede devenir en un estadio finito que merece una pelota que no rompa las macetas. ¿Tus pibes saben que se puede hacer una pelota con trapos y medias? Sobre una mesa se pueden ensayar infinitas variantes del fulbito de botones, incluso con chapitas o corchos. Un par de autitos pueden disputar una jornada de turismo carretera, con obstáculos, en pleno living. Un balde puede ser un aro de básquet.

Para las nenas sugiero recuperar el elástico y la rayuela. Esos juegos que hace veinte años se disputaban las calles a la par de los picados. Ahora se pueden ejercitar en un patio y hasta adentro de un departamento. Alguna vez deberíamos preguntarnos en qué momento perdimos el control popular de las veredas. Ese lugar amable donde crecíamos a la vista de todos. A propósito, ¿la payana se juega mejor con carozos de damasco o con piedritas redondeadas?

Tengo más. “Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y ¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?”. De esa manera empieza Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Un libro es una puerta. Leer para los hijos, leer con los hijos también es una opción contra la gripe. Existe la posibilidad de que un conejo pase, muy apurado, consultando su reloj. En ese caso, hay que seguirlo.

El ochenta por ciento de los videojuegos son violentos. Los héroes virtuales golpean y matan a sus enemigos sin piedad. Los japoneses y americanos son pioneros de un negocio multimillonario.

Muchos pibes prefieren los videojuegos a la pelota. Un paseo por el shopping a una vuelta en bicicleta por la plaza. La tele a destajo a los títeres. Muchos otros no tienen siquiera la posibilidad de optar. Tampoco con quien jugar. Y ésa es una de las pocas cosas que sí podemos remediar.

Anuncios
Alguien con quien jugar

152 comentarios en “Alguien con quien jugar

  1. Hay dos cosas que nos deben quedar como positivas por esta gripe: Una es una mayor dedicación a la higiene personal y la otra es volver a reencontrarnos con nuestros niños. Pero depende todo de nosotros, el tiempo que les dediquemos, las ganas que pongamos, etc
    Muy buen post

    Me gusta

  2. gerardo dijo:

    Muy lindo el post, ¿viste la barbaridad que dicen los descerebrados lectores de Crítica? Se les dio demasiado pasto a las fieras desde ese medio, hoy vos también pagás las consecuencias.

    Me gusta

  3. Patricio dijo:

    Asi que a los barriletes los usaban los chinos con fines militares…??
    mmmmm… qué dirá la Garré de ésto?. Someterá a juicio a los pibes y a los padres que usen barriletes…por ser rémoras de los militares genocidas..??
    O directamente confiscará todos los elementos para fabricar esos “intrumentos bélicos”..??
    Si la Bonafini permitió que sus hijos “desaparecidos” jugaran con barriletes en su tierna infancia…tendrá ahora remordimientos de conciencia…??
    Rey.. te faltaron varios juegos “desaparecidos” ..como ser: Palitos Chinos, El Ludo, la nikla, jugar “a la escondida”, a “la estatua”, a las figuritas, el trompo, y en fin….
    No sugiero juegos bélicos (cow boys e indios, o piratas…) porque van a decir que soy un maldito facho que quiere condicionar a nuestros tiernos niños…para que el día de mañana sean “golpistas”.

    En serio, Rey, lindo el artículo propuesto. Simpático… y quizás…oriente a mas de un/a padre/madre desesperado/a.

    PD: No puedo dejar de sonreirme, ahora que me acuerdo… con una madera de cajón, dos clavos, un broche para la ropa y un poco de elástico, fabricábamos una “escopeta” lanza tornillos….jejejeje.Que conste que le tirábamos a un cartón sobre el que habíamos dibujado un blanco.

    Me gusta

    1. Irma dijo:

      Patricio estas en subversivo? sos fatal ojo con Garré… y al final no entrastes a Cenicienta que ahi te dejé un mensaje, para que me de la dirección de lo de Betancurd, entrá y en el primer post está mi mensaje

      Me gusta

    2. gerardo dijo:

      Si hay gente que no le gustan los militares que asolaron este país, y otros tienen orgasmos con la foto de algún torturador, de tipos que hicieron golpes militares, así es la vida. Patricio, una pregunta, pagaban bien en el 601 ¿o solo era por placer?.

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        …601…?? qué es eso, Gerardo..?? Una redoblona,,??, una trifecta,??, la primera de la Nacional…??
        Disculpame, pero nunca me gustaron los juegos de azar…Nunca jugué un centavo a las patas de un caballo, ni en la “rula”, ni al dominó. No creo ni me gusta el azar…Siempre voy sobre seguro.
        Entendés… chiquilín..(de bachin..)
        🙂

        Me gusta

  4. Aldana dijo:

    Reynaldo: acuerdo con el sentido general, pero esto no me parece menor: “para las nenas sugiero recuperar el elástico y la rayuela”. La pelota, la payanca, los autitos, las bolitas, serían para los varones?. Cuales son tus razones para entender que algunos juegos son “de nenas” (y, tal vez, otros “de varones”)?
    En mi infancia todavía jugábamos con esas cosas. Chicas y chicos del barrio y de la escuela jugando, mezclados, al arquero peligro, al gol entra, a la bolita, a la payanca doble y triple y al elástico.
    Los adultos eran (y son) los que hacían la diferencia. Juegos diferentes, colores diferentes, actitudes diferentes (“eso no lo hace una señorita!”), expectativas diferentes, posibilidades diferentes, permisos diferentes, reproches diferentes, lugares diferentes…
    La diferencia sobre la cual se cimienta la discriminación.
    Como he dicho ya, gracias por el espacio.

    Me gusta

  5. Rey;
    me recordaste mi infancia, en la cual usabamos muchisimo la imaginacion!!!
    Nos divertiamos con muy poco y usabamos la inventiva de manera brutal.
    Casi siempre eramos 3 o 5 para jugar y nunca faltaban los patines de 4 rueditas plegables que habian sido de mi madre y tia.
    Quizas en este invierno renazca en nosotros la comunicación con nuestros pequeños y el sentir el calorcito del otro que nos enseña las reglas de juego… es tan lindo!! como sentarse en la falda de la abuela que te cuenta un cuento! Hay mucho que compartir sin tele, ni play!! Los libros de Asquerosología p/ej se los regale a mis sobrinos y desde entonces ligue apodo de tia predilecta!

    besos(perdon los acentos… no anda algo por aqui)
    AnnaBella

    Me gusta

  6. Lagrimas_Negras dijo:

    hermoso y encantador post ! lástima que muchos de los juegos del SXXI son espectaculares y perfectitos a la vista y apuestan tan poco a la creatividad !
    gracias por recordarlos y recordarmelos !

    Me gusta

  7. Irma dijo:

    Algo dramático, pero para pensar lo que nos pasa…..

    1970 vs. 2008
    Escenario 1: Francisco y Marcos se reparten puñetazos después de clase.

    Año 1970: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas en los billares.

    Año 2008: La escuela se cierra, C5N proclama el mes anti-violencia escolar, Clarín titula en cinco columnas el asunto y Canal 13 se aposta frente a la puerta del colegio para presentar el noticiero.
    _________________________________________________________________________
    Escenario 2: Jorgito no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

    Año 1970: Mandan a Jorgito a ver al director y éste le da una buena reprimenda. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a
    interrumpir más.

    Año 2008: Se le administran a Jorgito grandes dosis de Ritalina. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.
    ___________________________________________________________________________
    Escenario 3: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio.

    Año 1970: Su padre le pega un castañazo. Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.

    Año 2008: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba psicológicamente de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Tinelli abre la final de Bailando… contratando a la chica de la noticia, para el baile del caño.
    ______________________________________________________
    Escenario 4: José se cae mientras corría una carrera y se raspa la rodilla. Su profesora, María, lo encuentra llorando al borde del
    camino. María lo abraza para confortarlo y con el botiquín del colegio le cura las heridas.

    Año 1970: Al poco rato, José se siente mejor y sigue jugando.

    Año 2008: La Profesora María es acusada de abandono de persona y suspendida en sus funciones. Se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. Interviene el INADI. María, suspendida y endeudada, se suicida tirándose de un
    edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
    Suar produce una película narrando los hechos.
    _____________________________________________________________________________
    Escenario 5: Se pelean un niño blanco y un niño morocho por llamarlo “chocolate”.

    Año 1970 : Se dan unas piñas se levantan y cada uno a su casa. Mañana siguen amigos.

    Año 2008: Nuevediario envía a sus mejores corresponsales. CNN prepara un reportaje de esos a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros, odio racial y discriminación, las juventudes del Sur fingen revolucionarse al respecto, el Gobierno instaura nuevos decretos y le pone un piso a la familia del morocho.
    ________________________________________________
    Escenario 6: Tienes que hacer un viaje.

    Año 1970 : Viajas en un avión de Aerolíneas, te dan de comer y te invitan lo que quieras de beber, todo servido por azafatas
    espectaculares en un asiento tan cómodo que caben dos.

    Año 2008: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el aeromozo? te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% . Y no protestas por si acaso cuando aterrizas, te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.
    ___________________________________________
    Escenario 7: Relación habitual entre padre e hijo.

    Año 1970: Si está de buen humor, le pido dinero a mi padre y permiso para salir.

    Año 2008: Mi padre me pide dinero para cubrir el banco.
    ______________________________________________
    Escenario 8: Disciplina escolar.

    Año 1970: Hacías una macana en clase… El profesor te metía unas buenas amonestaciones bien merecidas… Al llegar a casa y al contárselo a tu padre, él te propinaba otros dos castañazos. Cobrabas con aguinaldo…

    Año 2008: Haces una macana en el colegio. El profesor te pide que te serenes y que lo disculpes. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto. Si la situación derivó en una queja del profesor, tu padre va y le rompe la cara al profesor… o lleva un abogado.
    _______________________________________________
    Escenario 9: 31 de octubre.

    Año 1970: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. No pasa nada.

    Año 2008: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, obesidad instantánea (por las dudas, sube el dólar y baja la bolsa).
    _______________________________________________
    Escenario 10: El fin de las vacaciones.

    Año 1970: Después de comerse una caravana interminable con toda la familia metida en un Fiat 600 tras 15 días gasoleros en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente todo el mundo a trabajar y no pasa nada.

    Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje ‘all inclusive’, se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánico y stress……
    _________________________________________________

    ¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIMOS TAN LOCOS…?

    Me gusta

  8. mariana dijo:

    Quiza este comentario no lo leas ni vos ni nadie, pero necesito decirlo. Desde ya te aclaro que no soy militante, si pensante y todavia, mal que les pese aún a ellos mismos, creo en este modelo de pais que se supone pretende llevar a cabo Cristina y su marido. Debo decir, como abogada, que detesto a los colegas que hacen de esta profesion un modo de “llenarse de guita” legalmente y creo que el matrimonio fue un claro exponente de eso. Ser abogado de bancos, ejecutar creditos hipotecarios casi siempre es increiblemente rentable. No concibo la profesión desde ese lugar. Soy abogada, detesto los juicios y me encanta defender derechos. Ahora bien, que el patrimonio es excesivo… acuerdo y proviene de esta manera de entender determinadas profesiones. Que se incrementó magicamente un 158 % en un año… sincerate vos sabes que es mentira. Que compraron terrenos a dos mangos…… pregunto: si tuviera la posibilidad de comprar un terreno en la patagonia por dos mangos, lo haria y punto. como inversion, como sueño o lo que sea. Pero esto no es igual a vender una empresa y dejar cientos de trabajadores en la calle, es una cuestion de oportunidad. Si sos funcionario y podes hacerlo o no … es otra cuestión absolutamente discutible. Tan discutible como invitar a un medico que no es medico, que llene de panico a la gente diciendo que sabe que existen muchos mas muertos pero no indica cuantos y que ademas, google mediante, uno se entera tarde, y luego de haber recurrido a los psicofarmacos, que el personaje es claramente opositor, paso por las filas de Rodriguez Saa y es amigo de la CC. Claro, medicos sin bandera no es lo mismo que medicos sin frontera. Tu actitud como periodista fue un lamentable error, que le costo a mucha gente como a mi, noches pensando como carajo ibamos a vivir con esta paranoia. Comprar terrernos en el calafate es una desprolijidad, supina. Ser abogado de bancos es a mi modo de ver objetable. PERO: tomar medidas estructurales y progresistas, aún en el medio de la debilidad politica sigue siendo admirable y digno de respeto. Tanto como el respeto que te tengo a vos, que claramente invitaste al contador, para que nos hables de medicina, o que laburas honestamente en un canal que es de un tipo que es diputado que nunca fue a trabajar y tiene un plan tan fantastico como el hombre invisible. Ademas de tener millones y millones, pero claro en este pais, tener asesore contables inteligentes que te hagan tributar menos siendo del sector privado es ser exitosisimo. Mariana Perez

    Me gusta

    1. majo dijo:

      Mariana:en el Página de hoy , hay un artículo de psicología que habla de La Peste, de Camus que está muy bueno;así como vos aclarás que no sos militante(imagino que K),debo aclarar que NUNCA creí en el famoso “modelo K”,aún reconociendo las contadísimas políticas progresistas,los tipos hacen agua por todos lados,se recostaron en lo peor de la derecha para intentar una derrota menos deshonrosa ,trataron de desprestigiar a tipos como Solanas,dándole a la derecha una victoria trist´´isima para los que sí somos militantes de hace muchísimos años ,de un Proyecto de país distinto,más justo,más solidario,en nombre de los que cayeron de verdad,no de los que se inventaron un pasado revolucionario y , como vos bien decís,ejecutaban propiedades de la 1050.te leo como una persona valiosa,profesional joven,como le solía decir a un antiguo participante de este blog…”cuando las papas quemen,seguro nos vamos a encontrar del mismo lado”.Abrazo

      Me gusta

    2. PELA dijo:

      Si los Kirchner se enriquecieron o no, si leemos las variaciones de la ddjj no hay dudas de que si. El asunto es el como. y el como es importante, es cierto tenemos las capacidad de calificar la importancia de los temas.

      Es cierto, dicho en otras palabras, que cualquier vecino puede comprar algo y venderlo a un muy buen precio. Pero pueden autoridades municipales, provinciales y/o nacionales entrar en estos negocios? .Estimo que no, dado que en esos niveles de conduccion existe informacion que no todos poseemos, se conocen planificaciones, planes urbanos, proyectos de infraestructura etc etc que mejoran sustancialmente los predios.
      Ademas se imaginan a un intendente vendiendole terrenos al gobernador de su provincia? no se si es este el caso, pero piensen es esa situacion. y si el que compra es el presidente? y si el que vende es el presidente? El que le compra al presidente puede pagar mucho mas de lo que vale para cubrir algun futuro favor o viejo favor. Son muchas situaciones que se pueden presentar, existen leyes que impiden estas acciones a empleados publicos, me refiero a tener relacion comercial estando en la funcion publica con empresas o personas relacionadas con el estado. La venta de terrenos fiscales tiene relacion con el estado.
      No son solo oportunidades que se pueden aprovechar, porque interviene el estado vendiendo y en argentina el interes general predomina sobre el particular y son los dirigentes y/o autoridades quienes deben sostener este principio y nunca eticamente podrian intervenir en estos negocios.
      saludos

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        PELA dicen los que saben (no yo eh) que eso técnicamente se llama “tráfico de influencia”…. el aprovechar el poder y que alguien de menor rango le venda a alguien de mayor “rango” por una vicoca (una antiguedad esa palabra, verdad?) un bien fiscal! No se si es verdad q se llama así, ando buscando !

        Luego, hoy me enteré de cuanto son las retenciones a las exportaciones de los productos de la pesca: un irrisorio 10 % !

        Trataré de encontrar alguna publicación que referencie a eso, si la encuentro la subo !

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        eso es claramente un robo, comprar por chirolas algo del estado q nos pertenece a todos, y hacerlo usando la superiordiad de condiciones q les da tener un alto puesto en el estado, eso es algo hecho por gente de muy baja calaña como los kaka, gente q no tien etica ni moral, cosas q ellos ignoran totalmente .

        algo muy distinto seria si estas tierras fueran de propiedad privada, ahi si seria aprovechar una oportunidad, si el dueño esta de acuerdo por alguna razon, apuro en venderlas o lo q sea , en venderlas a un precio menor, pero seguro nunca las venderia nadie a un precio irrisorio como el q la compararon los kaka

        lo q hicieron ellos es un ROBO u, una ESTAFA , al pueblo argentino

        Me gusta

      1. Irma dijo:

        Patricio, vi el video, si es verdad pobre mujer… y yo mucho no creo porque se la ve recontra bién igual que a la otra, pero estaria bueno que tu deseo se cumpla con la guerrillera nuestra, un beso

        Me gusta

  9. mariana dijo:

    Majo: En primer lugar aclaro, si soy militante. Tengo 37 años y milito para tratar de hacer que este pequeño mundo que me rodea sea un poquito menos mierda todos los días. Lo hago desde que los milicos decidieron que mis viejos eran subversivos y una noche se los llevaron. Mi vieja volvió, mi papa no. Fui militante sindical muchisimos años, me colgué varios cartelitos: FUI DOCENTE, FUI AEROLINEAS, FUI CABEZAS, FUI UN EMPLEADO DE YPF, FUI TERESA RODRIGUEZ, CHOQUE, VERON, ANTI AFJP, FUI PLAZA HUINCUL, FUI MAXI, FUI DARIO, FUI MIGUEL BRU, FUI CARRASCO, FUI, FUI, FUI, tantas veces. Nunca me convenci del todo del kischnerismo, siempre mantenia mi cuota de desconfianza aun en aquellos gestuales tiempos de la foto derribada del dictador. Asi hasta marzo del año pasado,cuando, de viaje por gualeguaychu, presencié el famoso corte y TODOS LOS FANTASMAS volvieron a mi cabeza. Desde alli estoy posicionada dentro de este proyecto al que te juro por mis 4 hijos, puteo todos los días de mi vida. Voy a leer el pagina. Gracias por lo de joven. Y una ultima reflexion: Fui fiscal del FPV aca en mis lejanos pagos del conourbano, pero llore de alegria al conocer la gesta martiniana moronense sin un mango. Al día siguiente me di cuenta, junto con muchos amigos que tengo en ese espacio, que estaban solos, y que ademas, abajo de los Pinos, suele no crecer nada.
    Gracias por estos encuentros y por el respeto, aún en la disidencia. MARIANA PEREZ

    Me gusta

  10. majo dijo:

    Huyyy!!!!Casi me caigo de culo!!!,todoa los datos que diste (menos la edad),son casi el calco de los míos (que publiqué en diferentes comentarios en este blog),podés buscarlos:tengo 4 hijos varones ,fuí fiscal general en un remoto pueblito santafecino para Proyecto Sur,mis dos hijos mayores nacieron en Cutral_Có,en pleno desguace de YPF,estuve cuando la mataron a Teresa,hasta usaste las mismas palabras (orgullo de esta gesta!),realmente es increíble!!!…una aclaración,lo de que no eras militante lo dijiste vos al comienzo de tu post.Abrazo.

    Me gusta

  11. mariana dijo:

    entonces? coincidí conmigo, ademas de los 4 varones que nos convierte en heroes, que hace rato no nos colgamos cartelitos. Majo, YO TAMBIEN SUEÑO con la estatización del petroleo, con el tren popular y con el Hospital del niños en el Sheraton Hotel (mi viejo dixit), pero trato de aprender de los errores y los desencuentros del pasado. Ahora como es posible que vos estes en un lado y yo en el otro?, digo…. no deja de sorprenderme y darme bronca. Majo: no gano Pino, ni Martin, gano Macri…..
    Que hacemos con esto? Donde estarian mis viejos, sus amigos en este momento historico? Voy mas alla…… Me pregunto: Donde estaria German Abdala?
    Igualmente……. mientras nosotros debatimos sobre este proyecto que según vos y coincido en algunas cosas, hace agua, ellos ya se organizaron, ya plantaron banderas, ya dijeron que si prohiben en round up se arma, se corta, se desabastece.
    Nada…… estoy sorprendida

    Me gusta

    1. majo dijo:

      Nuestros compañeros ,amigos ni hablar de tipos como Germán Abdala,estaría donde están todos los VERDADEROS luchadores populares,construyendo junto a Pino el VERDADERO movimiento emancipador …la sorprendida soy yo;si votás a >Pino>,cómo podés defender el “modelo k”…el de la mayor concentración de la riqueza(peor que en el menemato:el 2% de los agropecuarios disponen del 505 de las tierras,mientras que el 50 5% restante se divide entre el 98 de resto de los chacareros ¿de qué merda hablan cuando hablan de enfrentar la oligarquía sojera , e importan a Venezuela el modelito de producción de Grobocopatel?…hace 10 años que vivo y lucho contra las fumigaciones en este lugar del país y en la era K es cuando más soja se sembro!!!

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        por favor q esa tal “mariana” no manche el nombre de Abdala comparandolo con la kaka , no se dejen envolver por ese discurso falso.. hay q dejar q la gente decente descanse en paz

        Me gusta

    2. Aldana dijo:

      En algún lugar de este blog se parafraseaba a Capusoto, quien al parecer dijo algo así como: “el gobierno me merece muchas dudas… la oposición, ninguna”. Coincido con vos, Mariana. Sin ser peronista ni kirchnerista, siento tanta impotencia y tanta bronca por el avance de tanta derecha (que además es mediocre y cínica), que creo que por eso estoy escribiendo como loca aquí hace unos días, harta de tanta prensa corrupta y funcional, que no hace preguntas incómodas, ni se detiene a hacer análisis amplios, ni informa desde dónde dice lo que dice. Hastiada de tanta puteada sin fundamento (porque no digo que no los haya… los hay y muchos, pero lo que abunda no son los argumentos, salvo los más reclacitrantes, racistas e intolerantes). Casi diría que fui quedando de este lado por cierta mirada hegemónica que instaló (con la ayudita de los medios) que si defendés alguna política o idea oficial, si criticás alguna medida o planteo de la oposición, sos kirchnerista (y, si te guiás por muchos comentarios de este blog, además sos sospechada de ignorante, ingenua o cómplice). Al igual que vos, mi punto de inflexión fue la movida del “campo”, precisamente porque lo conozco. Habrá que armarse de coraje y de paciencia, y seguir militando cada uno, cada una, como pueda, desde donde pueda, con nuestras diferencias, que -a veces- ni siquiera son tantas, por nuestros sueños, que son parecidos, y valiosos. Mis respetos a ambas (Majo, Mariana). Gracias por compartir un poco de sus vidas.

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        hay una pequeña diferencia entre oficialismo y oposicion , y es q el oficialismo es el q tiene el poder, el q hace lo q se le da la gana , el q actua con total IMPUNIDAD, y es a ellos a quien se debe controlar , vigilar, ya bastante han afanado

        y todavia algunos siguen defendiendo aun despues de lo q se esta destapando estos dias , q ya se sabia de hace mucho tiempo ..

        y para colmo nombrando al triste payaso capusotto, es el unico argumento q les queda , solo usar sus CINICAS muletillas, no tienen ningun argumento logico y racional para justificar a los ladrones Kaka

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        muyyyyyyy bien “niña” Claudia, muy bien 10 felicitado ! sigue asíiiii, sin decir esas palabrejas que tanto asustan eh !
        Muy buena alumna ! 😉

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Aldana! te comprendo y te doy la razón! Voy a decir algo que va a escandalizar y eso demostrará que tenés razón, porque igual que cuando echaron a Perón, a Kirchner lo odian por lo bueno pretextando todo lo malo que ha hecho, que existe y es como todos. Ahí va! Hoy sábado al mediodía vi por canal siete el programa de Hebe de Bonafini, y comprendí “todo”, es por estas cosas que lo odia la derecha, no lo soportan, no lo tragan. Que ellos durante años hayan llevado a la TV a los Quarrachino, a los Bergoglios, a los Monseñor Derissi, a los Grondona, a los Martínez de Hoz, a los Masseras, a los Neustadt, y “este ladrón de cuarta” nos escupe el asado con esta gorda bocona y subversiva que se atreve a decir las cosas sin filtro, hablar de la iglesia hipócrita, de los curas pedófilos y del lugar donde los esconden, en un chalet de Tortuguitas, de los torturadores y la sociedad para matar entre la iglesia y los militares, entre la cruz y la espada. Dar los nombres de los curas que denuncian a los curas pedófilos, para sacarlos del ostracismo y del castigo.
        Esa es la televisión que nunca vi y que siempre quise ver, en mis más hermosos sueños de fantasía. Más allá de todas las diferencias que tengo con Hebe, la gorda enerva la dignidad de lo nunca dicho, y ella lo dice; seguramente tiene la cintura política de un pollo, pero tiene también los cojones enormes que hubiéramos necesitado que tuviese el Astíz de las islas Georgias.
        Les recomiendo a todos los que quieran salir de la mediocridad de los medios, escuchen ese programa!
        El micro “MADRES DE LA PLAZA…” conducido por Hebe de Bonafini podrá verse por Canal 7 en todo el país los sábados a las 14 horas.

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        EDuardo… ese “programa”…viene con Reliberán y una palangana incluidos..??
        Cómo podés poner como referente de algo a una mujer(?) que “adoptó” a un parricida, que cobró suculentas indemnizaciones por sus dos hijos”desparecidos” y un marido que por ahi anda, que funda una “Universidad” exclusivamente para adoctrinar adolescentes… que llama a esos mismos adolescentes “…guerrilleritos mios…!!..”, delirante, ahogada en su propia arenga de barricada…, enseguecida por un odio visceral hacia todo aquello que tan solo tenga una minima relación con las FFAA o la Iglesia Católica…en fin… una simple pero peligrosa sicópata. astuta, irreflexiva…pero muy peligrosa.
        .Y no, Eduardo, no son “cojones” los que demuestra tener al decir lo que dice, es IMPUNIDAD, SOBERBIA y ODIO lo que la motiva para tirar en la cara toda su hiel…Sabe que es intocable (por ahora…), amparada por los KK. Hay mucha gente herida y humillada por esta mujer(?), con motivos suficientes para iniciarle juicios por cuanta figura penal se te ocurra…e incluso, más de uno, presumo, hasta la tiene en la mira….Pero hacer algo en ese sentido, sería convertirla en “mártir”…con lo que llegaríamos al delirio total.
        Eduardo… fuí educado en tener el máximo respeto hacia la mujer… y cuando esa mujer es madre, mi respeto casi se convierte en veneración… pero si esa madre prostituye la memoria de su hijo, mi respeto se convierte en el desprecio más abyecto. Y Hebe de Bonafini hace eso…y lo hace descaradamente y se enorgullece por eso.
        Quizás su egocentrismo, su egolatría, su paranoia, no le dejan ver en qué se ha convertido…y por eso.. sólo por eso…ni siquiera sería digna de tenerle lástima.

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Patrico! no voy a contestar excepto dos cosas, y no porque no lo merezca sino tan solo para no cansar con repeticiones al parecer inadvertidas: en lo absoluto Hebe cobró pequeñas o suculentas indemnizaciones por el asesinato por parte de las fuerzas armadas de la nación, de sus hijos, todo lo contrario, denostó a todos aquellos que lo hicieron, quedando sola predicando en el desierto! Segundo, tenes razón sobre que es astuta, virtud que entiendo te moleste, y no es irreflexiva, no reflexiona como vos y hasta te podría decir, no lo hace como la mayoría. Sobre que es peligrosa, acuerdo con vos en un ciento por ciento, es peligrosísima y por eso la aborrece el medio pelo, la derecha y la derecha fascista, y por eso la amamos unos cuantos, no se cuantos, aún discrepando en lo táctico y lo estratégico, le aceptamos que no haya resuelto algunas contradicciones gruesas, que este gobierno dejo al aire. Es la única que deja la realidad en carne viva, como ella dice “cola tienen los animales, los humanos tenemos culo”

        Me gusta

      6. Patricio dijo:

        Eduardo:
        No es mi intensión (ni mi gusto) polemizar con vos sobre semejante personaje; cada uno tiene su propia visión de las cosas y asi ajusta sus criterios…pero:
        Tengo mis serias dudas respecto a la muerte(o desaparición) de los hijos de la Bonafini, ya que, como oportunamente lo explicité en éste mismo blog, algunos meses atrás, los dos “nenes inocentes”, hijos de la Bonafini, figuraban en los Padrones Electorales del 2007, con indicación del domicilio del sufragio, mesa y todos los datos inherentes.
        Por varios reclamos hechos por destacados ciudadanos, referentes a que en los Padrones Electorales del 28 ppdo, se incluían personas fallecidas, desde la Justicia Electoral se aclaró que errores de este tipo podían darse por problemas de información desde los Registros Civiles, de hasta 10 años hacia atrás, es decir que, desde 1999 podían haber fallecidos en condiciones de votar…o lo que es lo mismo, en otras palabras, que los Padrones están perfectamente actualizados, con TODAS las altas, bajas y modificaciones… hasta 1999.Hasta donde yo se, los nenes de mamá Hene murieron/desaparecieron en la década del 70 o primeros años de los 80.
        Es razonable la duda… no te parece?
        Saludos, don Eduardo.

        Me gusta

      7. majo dijo:

        Eduardo:no es la primera vez que admiro la paciencia que ponen algunos de uds. para contestarle a energúmenos como Patito,pero en este caso quiero aportar algo, sobre todo porque no se ofenda gratuitamente el honor y el dolor de las personas…HEBE TIENE DOS HIJOS DESAPARECIDOS,O SEA ,NO-MUERTOS,POR LO TANTO FIGURAN EN LOS PADRONES.PARA QUE UN FAMILIAR COBRE LA INDEMNIZACIÓN DEBE ACEPTAR LA MUERTE DEL DETENIDO-DESAPARECIDO,COSA QUE HEBE Y MADRES DE PLAZA DE MAYO NO HICIERON , UNA DE LAS DIFERENCIAS QUE TIENEN CON LA POSICIÓN DE MADRE DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA;ES POR ESO QUE TAMPOCO HEBE ESTÁ DE ACUERDO CON EL RECONOCIMIENTO FORENSE DE LOS RESTOS HALLADOS EN DIFERENTES LUGARES,ES OBVIO QUE ELLA SABE QUE ESTÁN MUERTOS,PERO IDEOLÓGICAMENTE SOSTIENE,”CON VIDA LOS LLEVARON,CON VIDA LOS QUEREMOS>”

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio !!! lamentablemente hay demasiada gente que repite experiencias y con ello flaco favor suelen hacer. Parece que cuando a alguien le cuelgan el cartelito en la frente de “admirado” se pierde posteriormente toda la objetividad y se les acepta todo !….. parece como una veneración más que admiración.
        Siento que H de B luchó de un modo único (me abstraigo del tema políticamente, ya sabes lo que pienso de ese pasado nefasto del país), muy respetable en ese entonces en esa lucha! (coincida o no con los motivos, estoy opinando sobre su “gesta” eh).
        Luego no sé si por la edad, por resentimiento, por su dolor …la tipa volcó mal (lo de schoklender, lo de la ETA, lo de la lucha en la 125, juzgar a los artistas por sus declaraciones sobre la inseguridad con una carga de odio inustada, le dijo cagón a P Solanás, etc) y hoy ya es como que tiene carnet para hablar de cualquier cosa y decir “cualquiera” manifestando una marcada incontinencia verbal. Es como que H de B es un polirubro ! Imaginate si en lugar de ser oficalista todas las atrocidades que dice/hace fueran de alguien de la oposición ! cáspita, recórcholis, gorila, fascista, energúmeno, descerebrado,h d p … etc … pero sus admiradores le conceden esa chapa y la tipa se calza el disfraz y le mete: dale que va ! Me da mucha tristeza verla hoy tan dteriorada.
        Pasa exactamente lo mismo con Diego Maradona… fué un footbolista eximio, increíble perooooo luego el tipo se transformó en un polirubro y sus “adeptos” justifican todo con que es Dios !
        Así estamos mi amigo !

        Me gusta

      9. Patricio dijo:

        Majo:
        Con tu permiso (y si no, igual), me voy a dirigir a vos, para hacerte una salvedad:
        Según la Ley, una persona denunciada como desaparecida (en cualquier circunstancia), que durante un período de siete años no da señales de vida, se la considera FALLECIDA, OBITA, MUERTA, KAPUT…no ta más…se fué…
        Es la Ley… Si la Bonafini dice otra cosa….bueh…Pero es comprensible, se sabe que esa “señora” se pasa a la Ley, las Instituciones, y al que se le cruce y la mire mal, por allá….. Se entiende?

        PD: No estoy actualizado respecto a los plazos establecidos en el Código Civil, así que si estoy en un error, ruego a algún abogado que se quiera molestar, me corrija.
        Gracias

        Me gusta

      10. Eduardo dijo:

        Así es majo! otro si digo, no adoro a nadie, en el sentido religioso se entiende, respeto, solo respeto que no es poco ante tanto individualismo ombliguista miserable, ante tanta adoración por el dios dinero!

        Me gusta

  12. claudia dijo:

    mira vos, una nueva, aparecen los trolls kaka camuflados .. ojo q lo mio es espontaneo, nada q ver con lo q dice el hermoso de mauro, pero aca hay gente q te arma todo un personaje, te hace creer el cuentito de q no es kaka pero defiende a la kaka..

    Me gusta

    1. Dennis Rodman dijo:

      mientras existan irrespetuosos de este estilo que repiten “kaka” haciendose los cancheritos cada tres palabras no vamos a ningún lado (como Claudia). Y si intercambiamos ideas, aún en la diferencia. Te aclaro que vote en capital, por solanas, calculo que no entraré en esta noción de “kaka” que tanto he visto que reperís y repetís. Veo que hablaste de abdala, sos de izquierda???. De ser así por qué no pensamos en construir algo?. por qué tenemos que insultar como si fuesemos la clase alta más rancia y repugnante?. Te aclaro que hay puntos en los que concuerdo con el gobierno (especialmente en sus primeros años) y otros en los que estoy definitivamente en contra, pero bajo ningún punto de vista hay que tolerar esos insultos despectivos.
      No vomitemos odio, busquemos construcción en base a argumentos e ideas. Me parece que un tipo a mirar es Sabattella, que de haber votado en provincia hubiese sido mi opción.

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        por supuesto q soy de “izquierda” , digamos q no se exactamente q es ser de izquierda en nuestro pais?,… digamos q quiero un pais mas justo, con igualdad de oportunidades para todos, con necesidades basicas cubiertas para todos , y q de ahi en mas gracias al esfuerzo y trabajo q pongamos todos y cada uno progresando.. asi de simple …

        un pais en donde haya libertad, donde haya justicia, donde se castigue a los corruptos y ladrones , vengan de donde vengan , de arriba o de abajo.. donde haya educacion , donde haya salud para todos…

        no se si eso es de izquierda, quiero q q todo sea mas equilibrado, q todos tengan lo q necesitan para vivir dignamente y gracias a su trabajo , cuando puedan hacerlo…

        lo q pasa es q hay un versito q enseñaron los kaka q dice q si los criticas porq no te gusta como afana n sos un gorila, un oligarca , etc… y ahora los mayores oligarcas son ellos

        les digo kaka porq me enervan q sean tan chorros y cinicos, yo antes no les decia asi pero les digo porq me habn emostrado con creces lo q son y me da mucha bronca q hagan todo lo q hacen

        ellos no son progresistas ni izquierda , ellos son falsos q se hieceiron millonarios a costa del estado , o sea robandonos a nosotros,

        no creo en ellolos q pregionana justica social redistribucion cuando la brecha es cada vez mas grande , ni susando carteras de 4000 dolares compardas con nuestra guita mientras chicos mueresn de hambre

        todo eso me indigan

        por supuetso creo q hay q construir alggo pero no soporto q gente defienda esa m**** y q sigan mintiendo, no creo q la gente sea tan tonta , creo q lo hacen por interes , q mienten , q son complices

        sabatella es de moron pero creo q se presento en capital, me gustaba, pero no me gusta q este cerca de los kaka

        Me gusta

      2. Dennis Rodman dijo:

        Claudia: sabbatella fue por provincia, por favor!!!!. A informarse antes de opinar. No leíste los diarios con los resultados???.
        Además me parece que hay que entender que haya gente que defienda al gobierno, porque existen distintos puntos de vista, distintas posturas ideológicas. Nunca me verás militando en el fpv. Pero cómo no voy a apoyar la política de derechos humanos?, cómo no voy a apoyar la política exterior?. Igual creo que tienen un techo muy bajo…..por eso no los he votado.
        Asusta tu totalitarismo ideológico, esa idea de que “la gente” (así de homogéneo!) no es “tonta” y todo el que apoye está comprado. No creo que sea así, simplemente es un discurso simplista para descalificar sin argumentos. Lo que me asusta es que los discursos de “izquierda” son muuuuy parecidos a los discursos de derecha. Si no lo aclarabas es difícil distinguirte. Hay parte de la izquierda subida a la destrucción…..ojo, que la que termina aprovechando es la derecha.

        Me gusta

      3. claudia dijo:

        sabatella fue por cirudad de bs as..es de moron pero esta queriendo armar una fuerza de alcance nacional … asi q informate vos

        la politica de dddhh no es patrimonio exclusivo de la kaka

        la gente, si, la gente q apoya ladrones , o es tonta o es complice

        y no soy ningun lorito q repite lo q otros dicen , hace mucho tiempo q vengo dicendo por ejemplo, q los kaka son ladrones, todos lo saben .. tengo pensamiento propio. no es tan dificil darse cuenta solo lo q son los kaka

        no soy de derecha y ni de esa izquierda destructiva cerrada y anacronica a la q haces alusion

        salio algo en barcelona, la revista, q pinta muy bien lo q son los peronistas, dice asi…:

        porq les cuesta tanto ponerse de acuerdo a los peronistas q apoyan a los terratenientes del campo con los peronistas q apoyan a los magnates petroleros y mineros?

        disculpa pero no tengo tiempo para tanta pavada

        Me gusta

    2. claudia dijo:

      no es para escandalizarse tanto, no soy una politikera de cuarta q se sabe todos los candidatos, quise decir q sabatella fue por provincia pero esta tratando de armar una fuerza a nivel nacional, de todos modos es un dato anecdotico si fue por capital o pcia

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        por supuesto q es un dato anecdotico q no te entra en tu cabeza de mosquito… un dato importante es todo lo q afanan y afanaron los kaka , no quien encabeza una lista, eso es para mediocres como vos

        Me gusta

  13. claudia dijo:

    justo lo q decia el otro dia los abogado/as, q profesion de… .. son re truchos!.. encargados de defender siempre lo indefendible… nos quieren hacer creer ahora q los kaka solamente aprovecharon una “oportunidad” en el tema de los terrenos escandalosamente subvaluados….como cualquier pobre vecino lo hubiera hecho… …

    Me gusta

  14. Patricio dijo:

    Alguien me puede informar quién es este tan mentado “Abdala”…???
    No creo que sea el “turco” Simón….aunque nombre de turco tiene…
    Gracias…

    Me gusta

    1. Pablo dijo:

      Patricio, German Abdala, alias “El Turco” y Envar El Kadri, alias “Cacho” eran dos peligrosos delincuentes subversivos que operaron bajo el disfraz del peronismo. Abdala es muy mentado porque como usted bien sabe, en los paises musulmanes, los hombres, cuando no estan poniendo bombas, estan en los cafes bebiendo te a la menta. Abdala y El Kadri, como su nombre lo sugiere, habian sido enviados a la Argentina, salvando las diferencias generacionales, por el ala ultraizquierdita de la OLP con el objetivo de crear un Califato en Villa Crespo. Se rumorea en Cencicienta que cuando German era un niño formo junto con El Kadri, el Escuadron de la Medialuna Fulgurante, que se dedicaba a rociar con azucar impura las panaderias del Barrio del Once. Luego sus vidas tomaron caminos separados pero por suerte ambos ya no estan en el reino de este mundo ya que evidentemente se les habia ocurrido la idea de que se podia crear una sociedad mas justa, mas digna, mire usted que degenerados apatridas que habian resultado. Creo que lo unico que diferencia a Abdala y El Kadri del Turco Julian es que los dos primeros eran seres humanos, en cambio al Turco Julian, al ser asesino, torturador y apropiador de bebes, resulta mas dificil clasificarlo. Quizas Irma y la gente como usted que entran a Cenicienta puedan hacerlo porque no me caben dudas de que muchos lo deben haber tratado y saben de su gran humanidad. Tambien hay rumores no confirmados de que Abdala y El Kadri fueron los que inspiraron el personaje de Bombita Rodriguez. Disculpe que le mencione a Capussotto, ya todo sabemos que, como nos recordo la reciclada, “de izquierdas” y sabatellista “nueva Claudia” , Cappussotto es un payaso y Leon Gieco un ñoki. Pero como ella aseguro que no mira television, me temo que deberia confirmar el rumor con alguien del ambiente, Mirta La Gran, por ejemplo, a la consideramos una reputada opinologa de la democracia. Pero creo que Mirta La Gran esta muy ocupada preparando el Almuerzo del Siglo, donde debatira con Ernestina la Noble sobre el tema del derecho de los ricos y poderosos a apropiarse de bebes de personas desaparecidas. No se lo pierda, va a estar bueno el almuerzo. Lamento no poder ayudarlo, pero me preocupa mucho la situacion en el 601 y Campo de Mayo, he leido por ahi que en algunos cuarteles esttan plantando soja para ayudar a llegar a fin de mes. No se confie Patricio, el monocultivo transgenico de soja no es la solucion sino el problema, no creo que nuestro magno ejercito nacional quiera pasar de un pasado genocida a un futuro ecocida, pero bueno, creo que quien puede asesorarlo mejor es nuestra ilustre Reina Provincial de la Soja, que de gilosfato sabe un monton. Bueno Patricio, saludeme a la gente de Cenicienta, a Cecilia, a los muchachos de la patota y ya sabe, cualquier duda que tenga, estamos todos a su disposicion. Muy bueno lo de los barriletes de los hijos de Bonafini, eh?

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        la verdad q no me da para leer todas las idioteces q escribis no me resultan graciosos son puras pelotud***** y aclaro q no soy izquierdista ni sabatellista ni nada q termine en ista o ismo

        pero queria agregar algo para no perder de vista lo importante

        para mi q los kaka sean ladrones los descalifica totalmente para ejercer un cargo publico y menos el de predsidente

        para mi , q me guio por la logica, deberian estar presos

        eso es lo q sucederia si hubiera justicia en nuestro pais, lo q sucederia en cualquier pais normal no en una banana como el nuestro

        es lo q pienso, mas alla de lo q digan en la radio, es lo logico y racional

        el q roba debe ir preso y de ninguna manera ocupar un cargo publico…. pero este es el pais del reves

        ellos son un mal ejemplo, si la gente ve q los gobernantes roban q podes esperar q haga la gente??? si, la gente, las personas q ven q los gobernantes roban dicen , y nosotros , porq no vamos a hacer lo mismo? si ellos hacen lo q se les canta y viven como reyes..??

        es tambien una forma de educacion, de maleducacion

        el gobernante deberia ser de una conducta ejemplar, pero esto son todo lo contrario

        ayer escuchaba un discuro de la p….. es impresionante lo HIPOCRITA q es…. decia q hay gente q tiene una cantidad de dinero muy grande y esto es injusto q mientras ELLOS tienen tanto q otros no tengan nada…. por favor !!! , como les da la kara !!!…para ser tan karaduras, a hipocritas, falsos, mentirosos ….. no se puede defender bajo ningun punto de vista

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Pablo: Realmente tenés lo que se dice una mente “fértil”. pero con un pequeño inconveniente: si te plantaran rosas… crecerían cardos…Asi de dado vuelta estas.
        Nunca pensastes en escribir algo en serio..?? García Márquez es más o menos de tu estilo… y mirá adonde llegó…(hasta tienen en común los mismos “amores” caribeños….
        No te menciono la posibilidad de un Pulitzer, porque eso sería sumergirse en la quintaesencia del capitalismo burgés.
        Quizás estés escribiendo para algún diario….verdad..?? Adonde hicistes tus primeras armas..?? En “el Descamisado”… o en “Vanguardia”…”Estrella Roja”, quizás..??
        “Pravda” no te digo porque estaba muy lejos de tu alcance….
        En cuanto al “601”…. ya lo insinuó el otro “borreguito” (porque no dejaron de ser borreguitos conducidos en manada por algún “pastorcito”), yo nada que ver… ni la SIDE…menos. (falta que me digan que fuí un PCI, y completamos el cartón.)

        Me gusta

      3. majo dijo:

        Gracias por mantener el buen Humor,a pesar de que siguen desvirtuando la dinámica del blog,sobre todo de los que tratamos de rescatar ideas ,aunque a cierto grupo de personeros asistentes a éste,no les importe un joraca el debate!!!!!!

        Me gusta

      4. Pablo dijo:

        Acerto Patricio. Escribia para el Diario del Che en Bolivia pero Evo lo cerro. Consulte a Pipikuku y me dijo que me comprara un blog. Con el dinero de la indeminizacion me compre uno pero tuve que cerrarlo, la gente no iba, los anunciantes no acompañaban y la prohibicion de fumar mas la censura K me mataron. Pero como usted no es el unico que se piensa que escribo como Garcia Marquez (al que asesore mientras escribia Memorias de mis putas tristes enviandole un paper titulado Disquisiciones sobre pedofilia y sueños eroticos de la tercera edad y su influencia en la ideologia comunista en la costa del Caribe) hace poco recibi una llamada, que decian era de parte de un admirador colombiano. Arregle enseguida, me proponian escribir el guion de una telenovela que iba a ser pasada por America (nunca aclararon si el canal o el continente). Va a estar buena la telenovela. Trata de la historia de una jovencita con discapacidad fisica que se enamora de su jefe, un exitoso empresario de familia acomodada. El idilio se interrumpe con la llegada de un malvado extranjero que decia venir de la Casa de su Tia y que intenta robar el amor de la joven al poderoso empresario. Interviene entonces la despiadada hermana de la jovencita, un ogro grande que pisa fuerte la pobre inocencia de la gente, llamada Lolita. Esta intenta distraer la atencion de la joven hacia un paraiso terrenal similar al de los girasoles rusos en los que se movia Mastroainni pero lleno de gil-osfato, donde le dice que hay un principe azul al que llaman Don Segundo Lole, que pelea con su rival, Herpes Sinner (que en ingles significa pecador). Desesperado el malvado extranjero decide contratar los servicios de un villano llamado Anacleto y de su padrino, Don Dudable. No le voy a contar el resto de la historia porque si no no tendria gracia, pero le puedo contar que la musica sera de una banda de heavy-tractor llamada The Oposition & The Soya Boys y el final seguramente incluira el derrocamiento del gobierno, una banda de guerrileros que tomo el poder a traves del voto democratico. Para el titulo estoy dudando entre El amor en los tiempos de la efedrina o De los Apeninos a la Pampa Humeda. Quizas me gane el Pullitzer y finalmente pueda cumplir con mi sueño de viajar a Miami.

        Despues de leer lo que nos cuenta de sus primeras armas, Patricio, me enterneci un monton, que niño mas pacifista debe haber sido usted. Dejeme recordarselo.

        “PD: No puedo dejar de sonreirme, ahora que me acuerdo… con una madera de cajón, dos clavos, un broche para la ropa y un poco de elástico, fabricábamos una “escopeta” lanza tornillos….jejejeje.Que conste que le tirábamos a un cartón sobre el que habíamos dibujado un blanco.”

        Que linda imagen Patricio, me los imagino,a usted y sus amiguitos subidos a un karting verde (de esos que se armaban con maderas y rulemanes y al que seguramente le habian agregado alguna bateria por si habia que hacer algun “trabajito” por el camino picaneando a algun heladero), el niño Patricio y sus amiguitos con todas esas armas tan bonitas y caseras que cuenta, recorriendo el barrio chupando pajaritos y aterrorizando a tornillazos a las viejitas y viejitos que tomaban sol en la plaza. Que infancia mas creativa la suya.

        Ya que pregunta por mis primeras armas, les cuento que las hice en la revista de la Cooperadora Escolar, cuando me publicaron una redaccion sobre el Dia de la Raza, glorioso dia. El caso es que puse que Colon y sus secuaces eran unos barbaros que cometieron genocidio destruyendo la cultura de los pueblos originarios de Latinoamerica y saqueando de paso a todo un continente. A mi redaccion la publicaron como ejemplo de como pensaban los hijos de los extremistas. Nos tuvimos que exiliar por un año en Cuba, donde empeze a escribir en Juventud Rebelde, pero me echaron por ser muy joven y muy rebelde. Luego si, volvio a acertar, volvi a Argentina con la primavera camporista y me puse a escribir para varias publicaciones. De El Descamisado me fui porque tuve problemas de vestimenta con el jefe de redaccion, un burgues que usaba remeras y mocasines. A Vanguardia intente entrar pero no me aceptaron por foquista y con Estrella Roja solo colaboraba escribiendo sobre el campeonato de futbol yugoslavo. Pravda sin embargo me envio a cubrir las guerras en Centroamerica, fui a Honduras, se acuerda, cuando alli estaban esos gentiles caballeros llamados los “Contras”, “luchadores por la libertad”, que fue asi fue como los definio Ronald Reegan mientras los subvencionaba vendiendo armas a Iran. Que gente esa Patricio, ni vea, cada vez que se adentraban en territorio de la Nicaragua Sandinista a asesinar, torturar, violar, volar escuelas u hospitales, fusilar campesinos, destruir cooperativas agricolas, degollar curas, volvian a sus santuarios en Honduras y se contaban unas historias barbaras. Estaba buena Honduras, por ese entonces si era un pais serio, no como ahora, ¿no Patricio? Bueno, no lo aburro mas.

        Se despide de usted un borrego de Dios. ¿O era cordero? Bueno, que mas da, Dios es grande y todopoderoso y entendera.

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        Escribió todo eso de un solo tirón…??
        Sin respirar…???
        Si hasta voy a creer que ud fué uno de esos nenes afortunados a los que los papis nunca le compraron un revólver de plástico ni le enseñaron a fabricar una “gomera” (honda, resortera…o como la conozca), porque “eso promueve y alienta los sentimientos violentos y destructivos…”. Quizás ud cultivó su niñez leyendo “El Manifiesto Comunista”, o pintarrajeando paredes con la “estrella federal” o la de cinco puntas…Quizás ud haya sido amiguito de algunos de esos “nenes aplicados”, llenos de todo, y que por “moda”, “sonobismo” o simple imbecilidad, le ponían un arma de verdad en las manos y los mandaban a “bajar milicos” como ejercicio previo y de “iniciación” para tener suficientes méritos que les permitieran integrar “el ejército del pueblo”, o ser “militantes combatientes” que se jugaban por la “libertad del pueblo, la clase obrera, el proletariado, las minorías descriminadas…y fundamentalmente por los DDHH.Pero, claro, si a esos niñitos se les ocurría jugar “a caballito” con una escoba….inmediatamente le llegaba la amonestación materna: “…dejá eso nene..es caca..!!)
        Ahora esas “mamis” tienen la rara costumbre de llevar pañuelos blancos en la cabeza… será por moda, también,…o por el Sol,… o porqué será…??

        Pablito.. con una mano en el corazón (en el caso que lo tuviera)…no siente que le faltó “algo” en su niñez…?? No siente que le faltó “cagarse a piñas” con algún “canillita” porque le dijo groserias a su “novia” adelanrte suyo…o simplemente por el gusto de “cagarse a piñas” nomás..???
        Quizás… hasta nunca remontó un barrilete….
        😦

        Me gusta

  15. jmg dijo:

    Claudia:

    Ma parece bien que hagas hincapié en el tema de la corrupción de los k y que exijas que se aclare el tema de este sorprendente enriquecimiento y que sea investigado hasta las últimas consecuencias.

    Pero te recuerdo que la política no se agota en los hechos de corrupción que se hayan podido cometer desde el estado. Hay infinidad de temas que tienen que ver con lo que lo que pasa, con tu futuro y con el del país que exceden este tema, y si sólo nos dedicamos a repetir como loros lo que puede ser leído en los comentarios de cualquier noticia en la nación, estamos en el horno y no vale la pena meterse en este blog. Y que en los 90s, mientras nos horrorizábamos por ferraris, avispas y trajes versace (influidos por un tipo de periodismo más bien amarillista y que tal vez sólo se pensó desde su particular interés sectorial) se estaba dinamitando una nación. Tanto por responsabilidad de aquel gobierno como por la complicidad de actores fuera de él, muchos de los cuáles hoy se muestran como auténticos republicanos.

    Por último, indudablemente, los kirchner son tipos poderosos que trabajan para sus intereses y que esconden muchas cosas. Ninguna data o crítica bien fundamentada está de más: queremos estar al tanto, queremos justicia. Pero no te olvides que ellos, por lo menos, dependen de nuestros votos, y en dos años probablemente formen parte del pasado. En cambio hay otros que están y estuvieron siempre, que tienen mucho más poder, que se ponen de acuerdo sin siquiera conspirar porque son una red y sus intereses son los mismos, y que últimamente (sobre todo desde que los grandes medios cotizan en bolsa y son parte de conglomerados mucho mayores), pareciera que parte de su objetivo es que hablemos por ellos y que creamos que sus intereses son los nuestros. No hay que ser apocalíptico (ya parezco un lilito) e insisto: no hay maldad, no hay conspiraciones, sólo intereses que “felizmente” confluyen, por lo que entonces es necesario hacer negocios y es necesario transformar todo en bienes de consumo. La información, nuestro sentido común y el lobby forman parte de la cosa.

    Confío en que la sociedades son capaces de crear sus propias defensas, pero por las dudas, attenti.

    saludos

    Me gusta

  16. jmg dijo:

    det:

    el nuevo diseño del blog demostó ser una massssa. Tu jodido amigo jakob nielsen te hubiera puesto un nueve cincuenta. ¿Será mucho pedir que la columna “últimos comentarios pudiera extenderse a 20 o 30 comentarios?. Entre tanto saludo y felicitación veces me cuesta seguir los comentaristas que me interesan

    saludos!

    Me gusta

    1. gracias jmg

      intente poner mas comments, pero se rompe todo el diseño…

      fijate que abajo del formulario de comentarios en cada post tenes la opcion de suscribirte por mail, entonces cada vez que alguien agrega un comentario, te manda un mail, capaz te sirve eso…

      saludos

      Me gusta

  17. “Manual de instrucciones sobre cómo bancar a los hijos”, sería algo así?
    Pobrecitos!!. Chicos en instituciones educativos, más cursos de inglés, esgrima, rugby, tenis, informática… etc., ancianos en el geriátrico. Son las mismas puntas de un mismo lazo no?.
    De cómo hacer más llevadera la vida conviviendo con los hijos (?), qué hacer con nuestros padres cuando ya se transformen en un estorbo.
    ufff… cómo han cambiado las estructuras familiares (o los sentimientos filiales).
    Después no se quejen si los meten en un geriátrico, o se los pasan como pelota entre nueras y yernos cuando se empiecen a mear encima.

    Me gusta

  18. Nota al pie:
    Qué tienen que ver los chicos con: militares, Kirchner, Abdala y demases?.
    Ven..ven…? estamos muy distraidos con pelotudeces ajenas en lugar de mirar que hacen nustros hijos en el mientras tanto.
    Los chiquitos son el país, nuestra pequeña patria, aquel lugar donde llegamos a la noche después de rompernos el alma para que coman y se eduquen, y si nos queda algo de tiempo leerles algún cuento antes de dormir.
    Chau y a propósito “que está haciendo tu hijo ahora?”

    Me gusta

  19. Roberto dijo:

    Vaya toda mi solidaridad por la flagrante censura que acaba de sufrir Alejandro Apo, despedido por Radio Continental por sus posturas afines al Gobierno.

    Espero que todos los colegas y asociaciones de periodistas reaccionen de la misma manera.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      No tiene nada que ver esto, con el art. posteado por Rey, pero como vos metistes el tema de la Censura, me cuelgo yo tmb.
      Acabo de enterarme que Venezuela “cerraría” casi 250 emisoras de radio. Me imagino que todos los periodistas argentinos (ya nos estamos habituando a meternos en casas ajenas y no arreglamos nuestro boliche), se solidarizarán con aquellos venezolanos, así como los “progres” defensores de las libertades, de los Derechos Civiles, los Derechos Humanos, y archienemigos de la CENSURA y la descriminación,(que abundan en éste blog) se sumen a la campaña de repudio de tamaña acción contra la “libertad de prensa”, A PESAR DE CHAVEZ…..
      O quizás ensayen alguna teoria argumentista para justificar al “monito parlanchin”…??

      Me gusta

    2. claudia dijo:

      eso no es censura, es solo la libertad q tiene la empresa privada de contratar a quien le plazca, o rescindir un contrato , aademas ese apo es un un divino fo****

      muy distinto es el caso en q el estado censura a una persona q trabaja en una empresa privada o lo hace echar porq tiene mucha influencia o es dueña de esa empresa de manera oculta por medio de testaferros o cambio de favores con los dueños cosa q pasa muy seguido aca

      Me gusta

  20. claudia dijo:

    hablando d todo un poco ayer en el programa de mauro viale, me castigo lindo yo ultimamente, estaba hablando una mujer q habia estado en los campos de concentracion nazi, y contaba todo lo q habia sufrido la pobre, conto un monton de cosas espantosas, q queria morirse y demas , pero lo q mas me llamo la atencion fue cuando dijo q habian llegado a paraguay y q querian venir a argentina, pero Perón no los dejó entrar , que el solo dejaba entrar a los nazis …

    Me gusta

    1. El Quia dijo:

      Perdoname Claudia, otra vez soy yo refutando, en realidad no a vos, sino a esa persona que estuvo en lo de Mauro Viale. Es simplemente falso que Perón negara entrar al pais a los judíos; quien implantó políticas restrictivas (no anti-semitas en particular, sino anti-inmigración en general) durante la Segunda Guerra Mundial fue el presidente Roberto M. Ortiz. Perón vino después, y durante su presidencia Argentina fue el principal destino latinoamericano para los sobrevivientes del Holocausto (aunque también para nazis y afines). Mirá lo que dice el Museo del Holocausto en EEUU:

      “The policies of rulers such as Getulio Vargas (Brazil), Roberto Ortiz (Argentina), Arturo Alessandri (Chile), Lazaro Cardenas (Mexico), and Fulgencio Batista (Cuba) reflected this trend, which encouraged the development of anti-immigrant political parties or platforms and strong press campaigns against immigration. These attitudes were reflected in increasingly tight immigration laws introduced throughout Latin America in the late 1930s (Mexico in 1937; Argentina in 1938; Cuba, Chile, Costa Rica, Colombia, Paraguay, and Uruguay in 1939). The results of these laws were striking. Argentina, which had admitted 79,000 Jewish immigrants between 1918 and 1933, officially admitted 24,000 between 1933 and 1943. Another 20,000 Jews entered Argentina illegally, crossing the border from neighboring countries.”
      (…)
      “Latin America was an important destination for many survivors of the Holocaust. More than 20,000 Jewish displaced persons (DPs) immigrated to the region between 1947-1953. Their primary destination was Argentina, which became home to at least 4,800 Holocaust survivors. Others settled in Brazil, Paraguay, Uruguay, Panama, Costa Rica, among other countries.”

      La afinidad inicial de Perón con ciertos personajes del fascismo no implica que haya sido antisemita en sus políticas, eso es un mito inventado por el antiperonismo. Esto es lo que dice Raanan Rein en su libro Argentina, Israel y los judíos: Encuentros y desencuentros, mitos y realidades (perdón por lo largo, no tengo el link):

      La Argentina de Perón: Primer País de Latinoamérica que abrió una representación Diplomática en Israel

      En febrero de 1949 Argentina reconoció de iure al Estado de Israel.

      La Argentina de Perón votó a favor del pedido israelí de ingreso a la ONU. Poco tiempo después Argentina abriría su legación en Tel Aviv, la primera representación diplomática latinoamericana. Tiempo después elevó la legación al rango de Embajada.

      Envío de alimentos y frazadas a Israel por parte de la Fundación Eva Perón

      Jacobo Tsur (Embajador Israelí) relata un encuentro con Eva Peron del siguiente modo: “le conté sobre los miles de inmigrantes que llegaban a Israel, el sufrimiento de la gente de los campamentos (donde vivían los 800.000 refugiados judíos que huían de los países árabes). Queríamos trasladar la mercancía que necesitábamos de la Argentina a Israel contra pago de moneda local salvo naturalmente la carne congelada, por la cual estábamos dispuestos a pagar en dólares. En especial estábamos interesados en obtener permiso para la exportación de frazadas de lana… me contestó de inmediato y sin vacilaciones… “Si claro, daré ese permiso a pesar que esta en contradicción con las reglas monetarias argentinas. Más aun: estoy dispuesta a permitirles trasladar también ropas y prendas de vestir, con tal que no lo usen para enviar ropa usada, sino solamente prendas nuevas y de buena calidad porque no sería honorable para la Fundación Eva Perón que dentro de sus envíos haya prendas que no sean de lo mejor que se puede conseguir en el país …. Señor Ministro, yo le voy a mandar todas estas mercaderías gratis en barcos Argentinos” y llamó al Ministro de Hacienda y le dio la orden de hacer todo lo que Tsur le pidiera.

      Según el investigador Ignacio Klich. “la Fundación Eva Perón realizó 17 embarques a Israel, aparentemente para entregar sin cargo 5 toneladas de alimentos, así como frazadas y ropa…”

      La Legación Israelí en Argentina

      Jacobo Tsur relata en sus memorias que la presentación de cartas credenciales del Primer Ministro Plenipotenciario Israelí en Argentina se llevó a cabo en la Casa Rosada y que tanto allí como en el Hotel en que se hospedaba se izaron banderas de Israel. Al término de la ceremonia Perón y el israelí salieron juntos al balcón, donde miles de judíos vitoreaban al presidente Perón y a Israel, y hacían flamear las dos banderas.

      Manifestaciones de Perón sobre los judíos

      Durante el tiempo en que Tzur fue embajador, se organizó una Asamblea Judía con la presencia del Embajador y su esposa, en honor a Perón y a Evita. Durante el mismo, Perón elogió a Israel como “joven fuerte y glorioso país” y dijo que amaba a los judíos como “… a todos los ciudadanos leales a la patria y que trabajaban por ella.”

      En sus discursos Perón y Evita condenaban el antisemitismo y consideraban que los judíos e Israel expresaban un ejemplo de lucha tenaz y conciencia nacional.

      Peron, como gesto a la comunidad judía argentina, nombró como primer Ministro Plenipotenciario Argentino a cargo de la Delegación Argentina en Israel a Pablo Manguel, quien era judío. Su nombramiento fue resistido por el Nuncio Apostólico, que quería un católico que se interesara por la cuestión los lugares santos de Jerusalén, pero fue apoyado por Perón y Evita.

      A mediados de 1951 Perón recibió un ejemplar antiguo de una Biblia de parte del presidente de Israel, Jaim Weizmann, y cuando éste murió se declaró en la Argentina luto nacional y se bajaron a media hasta las banderas en los edificios públicos, barcos del puerto y cuarteles militares.

      Comercio entre Argentina e Israel durante el primer Gobierno de Perón

      CARNE: Al poco de declarase la independencia de Israel había llegado un primer e importante envió de carne argentina, como comienzo de unos envíos que serían vitales para Israel y que se mantendrían durante toda la presidencia de Peron.

      ACUERDO COMERCIAL: En abril de 1950 Argentina e Israel suscribieron su primer Tratado Comercial, de características generosas para Israel. Según relata Tsur en sus memorias, el Presidente Peron dio instrucciones para que la ceremonia se realizara en la Casa Rosada, y dio un discurso donde exaltó la amistad entre ambos países. La ceremonia fue transmitida por radio.

      Como consecuencia del tratado firmado, Israel se convirtió en el primer país de Medio Oriente en tener un acuerdo económico con Argentina. La duración original del acuerdo era 18 meses, pero hacia fines de 1951 se fue extendiendo durante toda la presidencia de Peron.

      Otro gesto del presidente argentino fue autorizar la importación de cítricos israelíes.

      La Argentina de Perón se convirtió en un socio importante para Israel en América Latina: Las estadísticas israelíes confirman que la Argentina fue su principal proveedor latinoamericano.

      Algunos autores señalan que Eva Perón habría sido muy insistente para la firma del Convenio Comercial y quien habría logrado obviar las resistencias opuestas por el Ministro de Economía, Roberto Ares, en cuanto a la aceptación de las facilidades de pago.

      Condena Pública Internacional de Perón contra el Antisemitismo Soviético

      En 1953 ante la política antisemita de la URSS, por medio de la cual se acusó a los médicos judíos de complotar contra la vida de Stalin, Perón fue uno de los primeros en ayudar a Israel en esta cuestión: sólo unos días después del rompimiento de relaciones entre Jerusalén y Moscú, el 26 de enero de 1953 Perón hizo una fuerte declaración de condena al antisemitismo soviético con gran repercusión internacional: fue el primer Jefe de Estado en hacer una protesta pública contra las políticas antisemitas de Moscú. En su discurso dijo “Hay un solo camino para salvar a los judíos amenazados: facilitar su salida para Israel y los países del mundo libre, incluida Argentina”.

      Me gusta

      1. El Quia dijo:

        Si no sabes leer las respuestas a tus posts, y te guias solo por la prensa amarilla y lo que se chusmea en las peluquerias, no te puedo ayudar. No hay peor sordo que el que no quiere oir.

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        te aseguro q la viejita decia la verdad, es mas, el amarillo de mauro trato de q lo q dijo pasara lo mas desapercibido posible…es sabido q mauro es un chupa-medias de los peronistas en gral.

        a la peluqueria no voy mucho, me aburre, prefiero el estilo sauvage, pero igual es mas divertido q los chorizos de pavadas de los mentirosos kaka

        ademas lo q te dije de peron nazi lo sabe todo el mundo y no lo escuche precisamente en la peluqeria sino en la facultad

        ademas no soy racista como vos ni acostumbro a hablar despectivamente ni subestimar a los q van a la peluq ni a las peluqueras, eso es tipico de los tilingos kaka

        Me gusta

      3. claudia dijo:

        de los tilingos kaka q andan por los blogs porq lo q es la p.. se pasa todo el dia en la peluqueria , eso si me parece una exageracion, mas en una persona q tendria q dedicarse a hacer cosas mas importantes q parecer una tro**

        Me gusta

      4. El Quia dijo:

        “te aseguro q la viejita decia la verdad”
        “es sabido q mauro es un chupa-medias”
        “peron nazi lo sabe todo el mundo”
        “no lo escuche precisamente en la peluqeria sino en la facultad”
        “no soy racista como vos”
        “ni acostumbro a hablar despectivamente ni subestimar”

        Ante estas abrumadoras verdades que tan academicamente has
        presentado citando multitud de fuentes irrefutables, debo
        llamarme a silencio y rendirme ante la evidencia.

        Chau, me voy a leer la Barcelona (ahi tambien escribis, no?)

        Me gusta

  21. SANDRA dijo:

    Rey:
    Mis hijos tuvieron la bendición de criarse en una casa. Durante esos tiempos los pibes no entraban a la casa para nada, sólo para dormir. Horas rompiendo las paredes, el techo, las plantas con la pelota. Me pedían sábanas y se armaban “su casita”. A la noche tenían las plantas de los pies negras por sacarse las zapatillas. Hasta que crecieron y la compu pudo más y dejaron de mirar el jardín. Les empezó a interesar las salidas con sus amigos, el chat y facebook.
    Fue inevitable. Pero en todos esos cambios pude estar. Fue bueno. Es bueno.

    Me gusta

  22. Mariana dijo:

    Guau! En primer lugar debo destacar el respeto y el afecto de algunos comentaristas. Majo y Aldana y algunos mas
    En segundo lugar: Claudia o como quiera que te llames: Nadie me paga por escribir y como vos decis perder el tiempo, será por gente como vos es que uno discute politica solo con quien tiene ganas de escuchar ya sea para debatir en las coincidencias o en las diferencias. No creo que los K sean todo lo malo que decis, sabes porque? Porque entre otras cosas, esa postura tan blanca/negra, hace que muchos como vos, sin hacer analisis politico e ninguna índole hayan votado esperanzados a un tipo como Cobos o como De Narvaez. Igualmente, y a pesar de no coincidir con tus comentarios, celebro que te expreses sin censura aún bajo este regimen dictatorial en el cual según vos vivimos.
    Un saludito

    Me gusta

  23. Jorge D dijo:

    Leo la nota de Rey y me despierta una inevitable nostalgia. Un sabor a patio, a calle empedrada, a cometas que a veces ganaban altura, a la figurita díscola que se quedaba lejos de la pared y a las viejas llamando a comer.
    Este tiempo al que se ha dado en llamar postmodernidad, modernidad tardía o era digital, o como se prefiera nominarlo; entre muchos efectos secundarios o “daños colaterales” nos ha sumido en una suerte vértigo irrefrenable y ha borrado esos espacios en donde algunos pudimos transitar nuestra niñez a pura pelota, payana y esquina.
    Alguien dijo “Que es la patria sino la niñez”.
    Al leer otros comentarios, con sus naturales disensos y desacuerdos disparados por nuestras comunes urgencias y necesidades, por la vida que aprieta que demanda sin piedad, veo una suerte de recorrido que va desde nuestros hijos a enfrentamientos ideológicos y políticos. Quizás de eso se trate “la astucia del poder”, del arte de atomizar los conflictos, de una forma maniquea que nos obtura la posibildad de advertir que muchos de esas escaramuzas responden a una causa común que requiere de una lectura crítica y de la participación y compromiso con los “otros”.
    Que hacer con los locos bajitos, sino amarlos, disfrutarlos y recuperar de ellos eso que hemos perdido en tantas batallas: El juego como un quehacer creativo, ese arte de barajar la realidad con la fantasía. El famoso “Dale Que…”
    Y sobre todo ejercer el oficio de la memoria, recordar (que no casualmente significa también despertar): que “a esta hora exactamente hay un niño en la calle”, como escribió Armando Tejada Gomez y nos recordó Reynaldo.

    ” Un niño hunde la mano en su fiebre y saca astros que tira
    al aire / y ninguno ve
    yo tampoco los veo /
    yo tampoco los veo /
    yo sólo veo un niño con fiebre que tiene los ojos cerrados
    y ve. (…)
    Niños
    Juan Gelman

    Un saludo a todos

    Me gusta

  24. majo dijo:

    Soliradidad con Apo!!!!No sé que va a hacer Víctor Hugo sin sus comentarios!!!,El programa de cuentos lo puede hacer en otra radio,pero la dupla que armaron ,es clásico que va aquedar en la memoria de los futboleros…Una verdadera lástima….

    Me gusta

  25. Jorge D dijo:

    No me asustan las discusiones políticas, menos aún las ideológicas y es probable que en este espacio sostenga “encarnizados y productivos” enfrentamientos con algunos de Uds.
    Sin embargo creo que la publicación de Reynaldo, aunque dispare o evoque una “constelación” de miradas y posiciones personales, tiene dos correlatos inevitables y centrales: Uno de orden meramente práctico y el otro que nos hace preguntarnos sobre la calidad de la relación con nuestros hijos en este tiempo y espacio que nos toca vivir.
    Les copio este link para reiterar algo que ya fuera posteado y que quizás nos ayude a focalizarnos más en el tema.
    http://www.facebook.com/profile.php?v=feed&id=100000004027473&story_fbid=102003529809781#/posted.php?id=100000004027473&share_id=109869676618#s109869676618
    PD Ciertamente la ausencia de Apo será una baja, un agujero más de esos nos vamos descubriendo cada mañana en la tarea de vivir.

    Me gusta

  26. Patricio dijo:

    Y si…Majo… terminás de confirmar el lamentable estado de la salud mental de la Bonafini.
    Es…delirante…

    PD: Ese tratamiento de “Patito”, tan familiar e intimista que tenés para conmigo, me hace pensar que a pesar de todo… estás sintiendo una pequeña simpatía por mi….lo que NO me alegra en absoluto…

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      jajaja Patricio, paráaaaaa que no puedo dejar de reir ! te lo dije, ojito con opinar que serás juzgado por ilustres, muchos de ellos postulantes al Nobel eh !
      Quien les habrá hecho creer que son unos intelectuales de excelencia ? se lo creen de verdad ?…. cuanta mediocridad y resentimiento !! por favor suele ser un cóctel explosivo !
      un saludito !

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Martita: !!
        Te consta que éste “energumeno” que “da lástima” trata en lo posible de ser respetuoso y cuida el lenguaje, con las obvias excepciones para contestarle a un par de personajes (o será único?)…
        A Eduardo le comenté mi punto de vista, él me contestó correctamente, y así estábamos… hasta que la adalid de la lucha contra la intolerancia, la igualdad de derechos, y toda esa monserja de idioteces remanidas, sale a pontificar, groseramente y con ánimo “batallador” explicando la postura ideológica de la Bonafini. Delirante, realmente..!! Los hijos están muertos, ella lo sabe, pero ideológicamente no lo están, se los tienen que devolver vivos…porque se los llevaron vivos….Sabe que están muertos… pero reclama (rompe las p..tas) para que se los devuelvan vivos…Ni a Felini se le hubiera ocurrido algo semejante.
        Y tras cartón, sale la otra defensora de pobres y desvalidos(?) a retarme porque no se de lo que hablo….
        Y éstos zátrapas querían tomar el poder allá en los setenta y tantos..??? Y bueh… ya tuvimos(tenemos) uno de éstos ejemplares en la presidencia… y así estamos…
        PD:
        Se enfría el café 🙂

        Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Aldana:
      1. Gracias por lo de “Pibe” (si yo soy un pibe,desde tu perspectiva,. vos deberías tener más o menos 100 años, y no creo que sea asi). NO CALIFIQUES A QUIEN NO CONOCES…(te suena eso..??)
      2. Al tema Bonafini y su “tropa” lo conozco bastante bien…lamentablemente para mi estabilidad estomacal.
      3. No hables “por boca de ganso”
      Adios

      Me gusta

    1. Irma dijo:

      Patricio y Martita, por favor no se enganchen en lo que dicen de HDP de H.B, es inutil hacer entender a alguien que es igual a Ella, o te pensas porqué viaja siempre a España y Francia? y ensima con nuestro dinero, además ni vale la pena hablar de una desquisiada, tanto como los kaka, imaginate que esas personas no existen, un beso a los dos.

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        mmmmmmm.. no te olvides de Holanda, Irma. Desde allá suelen venir “fondos frescos” para las “mamis”….
        Pero si, tenés razón, me “desengancho” del tema. No da para más.
        Besos

        Me gusta

      2. Pablo dijo:

        Patricio, y usted que escribio “Ana Inès… yo estuve en Malvinas, un tiempo antes del 2 de Abril…”. ¿Porque no se quedo?¿O se quedo y se rindio?¿Se rindio bien, como el marido de Irma o tuvo algun problemita?¿O se fue porque al contrario de Hebe no tuvo lo que hay que tener para luchar?¿Que hacia antes del 2 de abril en Malvinas, contrainteligencia como en el 601? Lo dudo porque su mero ser parece atentar contra la inteligencia pero bueno, a veces las apariencias engañan. ¿Y donde mas estuvo antes del 2 de abril, Patricio? Cuente,cuente, deben haber sido lugares muy interesantes. ¿Porque no escribe unas memorias ? Volviendo a Garcia Marquez, y parafraseandolo, podria ponerles Memorias de mis chupados tristes. O parafraseando a Neruda, Confieso que he picaneado. Y los bebes apropiados por la tropa, ¿estan en el padron electoral, Patricio? ¿O blanqueo todo Ernestina la Noble? Entiendalo Patricio, esas “mamis” de las que usted tan mal habla tuvieron todo lo que la gente como usted o Irma no tuvo, sera por eso que las odian tanto.

        Me gusta

      3. Pablo dijo:

        Irma, ¿Y su marido, que estuvo en Malvinas, se rindio bien? ¿Estaqueo a muchos colimbas? Cuando usted iba a Malvinas con el ¿que celebraban?¿La muerte de los centenares de adolescentes que murieron en una guerra estupida y sin sentido como todas las guerras mientras los valientes oficiales se apropiaban de los chocolates del Fondo Patriotico para revenderlos en los kioscos? ¿O celebraban la rendicion?¿Y cuando “lucho” en Tucuman se apropio de muchos bebes, su marido?¿Tiene hijos usted Irma? Y si tiene hijos, ¿se los traia su marido envueltos en papel crepe como regalos de Navidad en Tucuman mientras el resto de “la tropa” cantaba aquella cancion que decia “hijo mio que alla en la ciudad…”? ¿Son suyos sus hijos,Irma,si es que los tiene? ¿Son rubios como los de la foto que adorna este posteo o nota algo rarito? ¿Les hizo hacer la prueba del ADN? ¿Publico sus fotos en Cenicienta? Mire que llamar HDP a Hebe, justamente una persona como usted !!! Ore, ore mucho porque creo que ni Christian Von Wernich la podra salvar de un infierno a fuego lento y seguro. Va a estar bueno el infierno,que es barato y sin mayusculas, Irma.

        Para quienes lean y no entiendan, aqui va un posteo que hizo esta señora que dice llamarse Irma en este blog, hace algunos meses

        “Malvinas… que puedo decirte si mi esposo luchó en esa guerra y en la de Tucumán, en Malvinas, El sabia de dónde venia la bala en Tucumán no sabia porque venia de las mismas fuerzas, y los subversivos, se vestian de uniforme, y tuve la dicha de visitar Malvina, mi esposo volvió y está muy bién porque es Milico de alma, y siempre nos encontramos los 24 de diciembre en Tucumán en el monte con todo el grupo de soldados oficiales y suboficiales, que seguimos levantando el jarro y oramos en ese lugar, tan caro para nosotros, caro porque pudimos mediante ese combate volver a tener democraciatirania, como la que tenemos, ja,ja,ja”

        Me gusta

      4. Pablo:
        Lamentable comentario el suyo, además de irrespetuoso. Parece que solo “merecen” la vida los que Ud. defiende. Estimo por lo leído, que poco debe saber sobre los acontecimientos, ya que su escrito denota una lectura superficial. Me hizo recordar a los Resúmenes Lerú.

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        Realmente, Pablo, me cuesta hacer algún comentario a la basura que posteastes.
        Quedó totalmente expuesto, a la vista de todos los foristas de éste blog, lo mal bicho que sos, y que ya venías demostrando ser, pero no tan explícitamente como lo has hecho ahora.
        No sólo le has tirado mugre a Irma (que le resbala, porque ya está excenta de esas porquerías), sino que has salpicado con tu “merde” a la memoria de cientos de “adolescentes” que dieron la vida, entre otras cosas, por hijos de puta como vos, ensuciastes a tus padres, porque quedó expuesta la poca y equivocada educación que te dieron, la carencia total del mínimo respeto para con tus semejantes y tu país, y finalmente, salpicás a tu mujer y a tus hijos (si los tenés), porque no podrán tener un recuerdo muy edificante de su padre y/o esposo..
        TU Infierno, Pablo, está aquí, en la Tierra, en vos mismo, dentro tuyo, te estarás quemando en tus propio odio y revanchismo…y me alegro por eso.

        PD: Pido disculpas al blog y a sus administradores por algún exabrupto de mi parte, pero creo que nada puede superar ni ofender más a las personas que lo posteado por Pablo en el mje 31.1.2.

        Me gusta

    2. jmg dijo:

      Patricio, Irma, a ver si entiendo:

      H de B es criticada por reclamar “insensatamente” la aparición con vida de sus hijos que obviamente están muertos (patricio dixit). Al mismo tiempo, al cobrar pensiones por sus hijos (que según irma, están vivos y residiendo en españa y/o francia y/u holanda), sería motivo para pensar que esta señora es doblemente criticable.

      Y si H de B callara, siguiendo la lógica de sus razonamientos, la deberíamos acusar por reclamar por sus hijos muertos, por reclamar por sus hijos que en realidad están vivos y además por callar estas dos “verdades”… ¿lo que la haría triplemnte deplorable?

      Y así, ad infinitum?

      Patricio, Irma… ¿es así como funciona su lógica?

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        jmg: Ya no me interesa seguir con el tema Bonafini, de solo escribir ese nombre o tan siquiera pensarlo, me crispa; pero por respeto intentaré aclararte tus dudas.
        1. Yo no dije que los hijos de la B estuvieran “obviamente” muertos. Yo dije que tengo mis serias dudas que estuvieran muertos, es más, casi estoy seguro que están vvos.
        2. Irma sí está convencida que están vivos y que viajan frecuentemente a España y a Francia. Yo nombre a Holanda como el país desde el cual se envía dinero y/u otras “cosas” a la organización de la B.
        3. Majo fué quien quiso hacer un aporte a este despelote, y dijo que la B sabe que sus hijos están muertos, pero que ideológicamente(?) están vivos, y por eso reclama que se los tienen que devolver vivos, en el mismo estado con que se los llevaron. Y que por esa causa rechazó toda indemnización que el gob pretendió pagarle en compensación.Esta es una posición, a mi juicio, muy filosófica, pero muy poco cuerda…razón por la cual la denomino “delirante”.

        Como ves, jmg, Felini, Goddart, Antonioni y el resto de los Directores de esa escuela de cine, tan caracterizada por sus argumentos tan simples y lineales, estarían entusiasmadísimos con un “libreto” como éste.
        Punto Final…para la B.
        Si, jmg..?

        Me gusta

  27. anastasia dijo:

    Hola Rey,que nostalgia con tu nota, siempre trato de compartir esas vivencias pasadas con mis hijos,2 varones ,nuestra imaginación para divertirnos era sorprendente,salías de la escuela,almorzabas y a jugar! claro después los deberes pero caíamos como troncos a la cama.Ya en esa epoca la maestra de musica nos enseñaba canciones MARIA ELENA WALSH(fines de los 60)ídola!!!!Mi hermano se fabricaba unos camioncitos de madera que pintaba una preciosura,los zancos con latas de leche para hacer competencia,el barrilete más alto,la payanca,futbol,las muñecas,los primeros auxilios en fin toda una gama de alternativas para pasar la tarde.Afortunadamente y a pesar del trabajo pude lograr no sin bastante esfuerzo que mis hijos disfruten de lo mismo ,hoy en un mundo de playstaion,videocable,compu ,facebook etc,.de los libros ni de digo!andar por las librerias buscando uno para compartir la lectura y establecer debates,así la musica tambien.Se puede hacer mucho con los niños en casa a pesar de ciertas situaciones por las que pasemos.chau

    Me gusta

  28. claudia dijo:

    me retiro de este blog porq es una m,veo q dejan comentarios como el de la basura de pablo y borran los mios
    es una decepcion pense q siete case era mejor pero se ve q me equivoque

    Me gusta

  29. Jorge D dijo:

    Tengo, respecto a muchos de los temas que se trataron en el intercambio caótico de comentarios, posición tomada. Pregunto y no lo hago en forma irónica:¿Es habitual que una nota como la subida por Reynaldo genere tanta dispersión y “batallas” que el asunto en cuestión no amerita?
    Gracias

    Me gusta

  30. Pablo dijo:

    Cenicienta es Ana Ines,que asi firma en este blog de la ultraderecha argentina al que todos pueden acceder.Los que entren al vinculo y cliqueen en los posteos que llevan la firma de Cenicienta veran la misma foto de quien en este blog firma como Ana Ines. Anita todavia no pude descubrir que o quien es pero me imagino que la tal Cenicienta o Anita tambien tiene un blog.Irma y Patricio creo que ya sabemos quienes son. En el blog del que paso el vinculo, la mayoria de las entradas son del famoso cobarde Anonimo. Que lastima ver que el blog de Reynaldo Sietecase, un espacio para debatir y opinar sobre la democracia y en democracia, parezca estar siendo usado de mensajeria publica privada entre los ultraderechistas de la Argentina.

    http://www.cerromercedario.com/2009/04/los-hijos-de-hebe-de-bonafini-listos.html

    Me gusta

    1. Pablo: Bien por vos!!! recién te das cuenta que mi nick es Cenicienta y mi nombre Ana Inés?.
      Lamento no pertenecer a la Izquierda. No comulgo con la Bonafini ni con la Pando, los extremos siempre me dieron “terror”, y hablando de “terror-ismo”, es un pecado mortal ser Conservadora o de Centro Derecha en un estado democrático?. Quizá vos no lo entiendas ya que pertenecés a la Dictadura Izquierdoza, dicho de otra manera: “el que no piensa como yo debe ser aniquilado”.
      Sigo sientiendo terror ya que las pesadillas vividas en los 70s se resisten a abandonarnos a aquellos que algo sabemos sobre las Cárceles del pueblo.
      Aqui pongo punto final a las respuestas a tus comentarios cargados de odio y porqué no, con ganas de tomar un poquito de sangre… o me equivoco?

      Ana Inés
      (a) Cenicienta

      Me gusta

      1. Irma dijo:

        Una hermosa Señora y una muy buena profesional (Dra) felicitaciones por tu contesación, es para vos Ani mi admiración!!!!!

        Me gusta

    2. Pablo

      Antes que hablar de “Ultrderecha” o lo que sea, sería bueno que pudiéramos debatir ideas sin agresiones personales.

      Es lamentable que en nustro país no sepamos debatir sobre temas difíciles como lo son rolítica, religión y moral. Cuando uno emite un parecer acerca de cualquiera de esos temas, en nuestro país, es muy común decirnos unos a otros “ah, sos conservador”, “claro, es que sos liberal”, “cierto que sos comunista”, “y sí, sos de derecha” y demás reacciones que denotan una gran sordera a la hora de discutir.

      Lo que expongo en mi blog lo hago desde hechos concretos y reales. Me dejan muchas dudas el “trabajo” de personajes como Hebe Pastor y Estela Barnes; mi opinión (al fin y al cabo, no me creo dueño de la verdad) está explicada en varios posts.

      Antes de tildarme de “ultraderecha” (¿no tengo derecho a pensar distinto a vos?), hubiera preferido que refutés uno a uno mis argumentos y así armamos un debate respetuoso.

      Saludos.

      Me gusta

  31. Jorge D dijo:

    Patricio, es muy probable que se trate de algo del orden de lo “catártico”. Parecería que este espacio ha devenido en una suerte de lugar donde poner la palabara postergada, la silenciada. La voz que no siempre encuentra un lugar para ser escuchada, una necesidad de ingresar de alguna forma en el “mundo de los medios”. De largar las broncas contenidas. Y no me parece mal, soy un admirador y defensor de la palabra y no solo como un medio de comunicación sino como fin en si misma, creo que es la materia más valiosa de la que estamos hechos. Reducir la lengua a una herramienta de comunicación es una de las armas favoritas de aquellos que pretenden “banalizarla”, “basurizarla”, de aquellos que le temen. Bueno, me fui de tema, si te interesa la cuestión hay un libro imprescindible de Ivonne Bodeloir: “La Palabra Amenazada” Como decía Martí “El lenguaje no es el caballo del pensamiento, sino su jinete”, esta cita parece decirnos que en la lengua hay algo anterior y aún superior al pensamiento mismo.
    No he ingresado en los múltiples debates que se han abierto porque no me parecía el lugar ni la cuestíon adecuadas. En otros espacios y a propósito de otros asuntos suelo ser tan enfático como muchos de los que aca han escrito. Me siento claramente un militante de la vida y de los derechos humanos, detesto cualquier expresión o forma autoritaria. Aclaro esto, ya que es probable que esté en las antípodas de tu pensamiento político o ideológico y es esta la razón por la que deseo contestarte.
    Soy a la manera de decir de N.Bobbio un tipo de izquierdas, si por eso se entiende haber conservado la capacidad de no tolerar la injusticia (como verás a mi modo soy también un intolerante).
    Creo que el artículo de Reynaldo y las respuestas que ha recibido nos deja un mensaje interesante: Hemos perdido, los adultos la “capacidad de jugar” y no es poca
    pérdida, ni tampoco es casual yo diría que nos la han hurtado de una manera muy funcional a ciertos interese.
    ¡¡¡Recuperar lo lúdico como capacidad de un hacer creativo!!!.
    En el juego, el chico ya comprende que hay una realidad, que existe fuera de el, pero se permite articular esa realidad con la fantasía. Por eso su potencialidad creadora: porqué no está sometido al orden de las cosas, a lo establecido.
    En ese espacio se rompe la convención vigente entre significante y significado.
    Es también ese lugar donde no tenemos miedo de desarmar para volver a armar.
    Ese quizás sea nuestro mayor desafío. Sin olvidos con la memoria activa pero con proyectos regeneradores.
    Saludos
    Jorge D. (Nostos)
    PD Siento que es otro mensaje que se pone en una botella y se arroja al mar….

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Bien, JorgeD., te respondo porque tu mensaje me pareció coherente y “civilizado”. Acepto cualquier tipo de cuestionamineto, sobre lo que sea, siempre y cuando se lo exprese correctamente, sin adjetivaciones ofensivas o descalificatorias, y fundamentalmente, SIN HIPOCRESIAS. Cuando yo comence a participar de éste blog, recuerdo que con Eduardo tuvimos lindos entreveros, cada uno defendiendo su postura y su concepción de las cosas…hasta que aprendimos, uno del otro, a tratarnos. Ahora confrontamos “amigablemente” y sin agresiones.
      Yo soy de “derecha”, de la “derecha nacionalista”, no la “derecha oligarca” o liberal, tan denostada aquí por ciertos personajes. Acepto y considero cualquier ideología, sea de izquierda, centro o de derecha, me da igual un sionista que un musulmán, un católico o un protestante. Cada uno riene el derecho de pensar como quiere.Acepto todas las líneas de pensamientos. Pero exijo que de igual modo, se acepte y respete el mío.
      Lo que NO ACEPTO, es la HIPOCRECIA y LA DESCALIFICACION. La IMPOSICION DE UN CRITERIO que difiera del mio, y si no lo hago, SER DESCALIFICADO y denostado por eso.
      Ante una actitud como ésa, reacciono con más virulencia. Reconozco que es un error de mi parte, pero yo no soy ni político ni diplomático. Sólo me defiendo cuando me atacan. O cuando adelante de mis narices se ofende y se falta el respeto a una persona, tan cobardemente, impúnemente y malígnamente como lo hizo Pablo con Irma, el día de ayer. Eso no lo puedo tolerar…ningún hombre, que se considere HOMBRE no puede tolerar semejantes ofensas vertidas por este individuo (y un hombre tiene otros valores, mas allá de los testículos, que lo caracterizan como hombre, se entiende..?).
      Te agradezco, JorgeD, que te hayas molestado en dirigirte a mi, con la buena intensión que, estoy seguro, te movilizó a hacerlo.

      Me gusta

  32. majo dijo:

    Videla,Viola y Massera!!!!
    caven la tumba que Aramburu los espera
    la deuda externa ,la corrupción
    son la peor mierda que ha tenido la Nación
    ¿qué pasó con Las Malvinas?
    esos pibes ya no están !….(a ver si alguien se acuerda de como terminaba la canción ?)

    Me gusta

    1. )majo: ya que tenés la peligrosidad de una bacteria, me he tomado el trabajo de completar la canción tan bonita que te gusta cantar. Un encanto de chica eh… tus padres y tus hijos deben de estar muy orgullosos de tenerte.
      Para vos:

      OLE OLE, OLE OLA, OLE OLE, OLE OLA,
      COMO A LOS NAZIS, LES VA A PASAR…
      A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR…

      2) MADRES DE LA PLAZA, EL PUEBLO LAS ABRAZA…

      3) LA PLAZA ES DE LAS MADRES, Y NO DE LOS COBARDES…

      4) A LOS MILICOS LOS SALVARON SUS AMIGOS,
      LA DEMOCRACIA PERONISTA Y RADICAL,
      PERO CUIDATE MILICO HIJO DE PUTA,
      PORQUE EL PUEBLO NUNCA TE VA A PERDONAR…

      5) PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON…
      A TODOS LOS MILICOS QUE VENDIERON LA NACION…

      6) VAMOS COMPAÑEROS, HAY QUE PONER UN POCO MAS DE HUEVOS,
      LOS QUE CAYERON SON NUESTRA MEMORIA,
      DESDE LA RESISTENCIA A LA VICTORIA, A LA VICTORIA…

      7) MILICOS, MUY MAL PARIDOS,
      ¿QUE ES LO QUE HAN HECHO CON LOS DESAPARECIDOS?,
      LA DEUDA EXTERNA LA CORRUPCION,
      SON LA PEOR MIERDA QUE HA TENIDO LA NACION,
      ¿QUE PASO CON LAS MALVINAS?, ESOS PIBES YA NO ESTAN,
      NO DEBEMOS OLVIDARLOS… Y POR ESO HAY QUE LUCHAR…

      8) SOMOS DE LA GLORIOSA JUVENTUD ARGENTINA,
      LA QUE HIZO EL CORDOBAZO, LA QUE PELEO EN MALVINAS,
      LA DEL ROBI SANTUCHO, LA DE LOS MONTONEROS,
      LA DE LA PATRIA LIBRE PARA LOS COMPAÑEROS,
      PARA LOS COMPAÑEROS…

      9) VIDELA, VIOLA Y MASSERA,
      CAVEN LA TUMBA QUE ARAMBURU LOS ESPERA,
      YA VAN A VER, VAMOS A VOLVER,
      TODOS UNIDOS COMO EN EL ´73…
      NOS ESTAMOS PREPARANDO, CON TODA ORGANIZACION,
      PATRIA O MUERTE ES LA CONSIGNA, PARA LA LIBERACION.

      10) SOMOS DE LA GLORIOSA JUVENTUD ARGENTINA,
      LA QUE HIZO EL CORDOBAZO, LA QUE PELEO EN MALVINAS,
      A PESAR DE LOS GOLPES Y DE NUESTROS CAIDOS,
      LA TORTURA Y EL MIEDO, LOS DESAPARECIDOS,
      NO NOS HAN VENCIDO…

      Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Tomá nota, Majo… aprovechá…. asi haces imprimir unos cuantos miles de volantes y los distribuís en las puertas de las escuelas (primarias y secundarias, los univ es dudoso que te den bola), y asi lo cantan en los próximos actos escolares… en reemplazo de Himno Nacional….Ya empezaron reemplazando la Bandera Argentina por el trapo rojo con la esfinge del “Che”….ahora sigan con ésto…
      Vamos Majo…. no te quedes…. acaso no dice el versito que volverán como en 1973…??
      Y si vuelven, Majo, no te olvides de mi.. me podrás encontrar en el 601… o en la SIDE…, o en Campo de Mayo…, o adentro de un Falcon verde…o quizás… debajo de tu cama…:)

      Me gusta

  33. Magdalena dijo:

    Muchachos: ME DAN MIEDO!!!
    cualquier post….cualquier tema…SIEMPRE TERMINA IGUAL!!
    ES QUE NO HABRA PAZ?
    ES QUE NO PODEMOS CONVIVIR? ni siquiera en un blog??
    Somos el fiel reflejo de lo que pasa en la calle

    Ya sabemos qué y quién es cada uno, salvo los “nuevos”, los demas sabemos como piensan Patricio, Majo, Maru, Anita, Irma, LN, Sandra….??(donde anda?) Max…?? (otro que se harto??)
    Por qué tanta agresion?
    Si aunque insistamos ninguno cambiara de parecer.
    Seria tan bueno discutir sin descalificarnos….
    Seria tan bueno mirar para adelante sin cometer los mismos errores…
    Saludos a todos, aunque piensen diferente

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Si, Magda, tenés razón.
      Fijate que de un tema tan…lindo, inocente, quizás, como son los juegos de las criaturas, “nuestros” juegos, de alguna vez, llegamos a niveles de agresión y violencia verbal que sorprende.
      Comparto tu idea, Magdalena, en la medida que TODOS nos sumemos a esa actitud conciliadora….
      Pero deberás comprender que a veces se hacen planteos y se ofenden sentimientos que no pueden ser obviados.

      Me gusta

    2. Magda: No creo que sea posible la convivencia entre un pueblo donde hubo muertos. Muertos de un lado y del otro, con la sutil (?) diferencia que los que mataron de un lado siguen haciendo apología de sus crímenes además de reivindicar tales hechos.
      No es posible convivir con los que insisten en la lucha, y si lográramos tal aceptación y comprensión de los mismos, terminaríamos padeciendo una de las patologías psiquiátricas más temibles, al menos para mi y que es el Síndrome de Estocolmo.
      Me resisto a perdonar, ya que sería traicionar la memoria de aquellos que perdieron la vida como víctimas de los ahora devenidos en víctimas.
      De madres e hijos: “amorosa persistencia” frase terrible y cómplice que aún rasguña las heridas. El único aliado para olvidar es el tiempo, pero estos tiempos impiden la sanación, por eso sigue doliendo tanto.
      Cariños

      Me gusta

      1. Magdalena dijo:

        Anita: en la medida que en este pais no haya JUSTICIA, para todos los que cometieron delitos, los de un lado y los del otro, no podremos cerrar las heridas.
        Entiendo que no puedas perdonar, no se lo que viviste…., yo tampoco perdonare, y estoy en la otra vereda, y no quiero que el tiempo me haga olvidar, porque no quiero que se repitan errores.
        Pero puedo discrepar con vos, sin agredirte, ni descalificarte.
        Tampoco intentare que pienses como yo…cada una vivio su propia historia.

        En cuanto a que “estos tiempos impiden la sanacion”, es verdad….es lo que no entiendo de los K…
        Revolvieron tanto….instalaron otra vez el odio, son responsables de tanta violencia, traicionaron al pueblo que dicen defender, no solo con el enriquecimiento ilicito (una vergüenza!!!) sino que palabras como “zurdo”, “montonero”, “de izquierda”…son otra vez descalificadoras, un insulto, y a veces PELIGROSAS.

        Saludos

        Me gusta

      2. majo dijo:

        Magdalena:¿tolerancia y conciliación con alguien que define a la frase “amorosa persistencia”,como terrible y cómplice?…es archiconocida la posición de defensa de los DDHH,por parte del anfitrión de este blog…entonces¿cuál es la idea de agredir a la Mayor Luchadora(aunque no coincida en un todo con H de B)?…espero la respuesta al comentario de Reynaldo,que Ana Inés se cuida muy bien de dar…en nombre de su refinada educación,imagino…

        Me gusta

  34. La verdad es que estoy muy impresionado: toda discusión termina en una descalificación y una sucesión de agravios. Me parece que algunos foristas apuestan a eso. Es un pena porque durante meses en el blog se plantearon debates apasionados pero sin agresiones. En relación a los insultos a Hebe de Bonafini quiero expresar mi puntual repudio a esas afirmaciones. Tengo enormes diferencias con la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, pero no dejo de reconocer que es un símbolo de la lucha por la justicia. Las Madres de Plaza de Mayo son un ejemplo para la sociedad en su búsqueda inclaudicable de la verdad. Mataron a sus hijos, los desaparecieron, los torturaron, robaron a sus nietos y ellas, sin violencia, sólo salieron a caminar. Pretendo un país que esté a la altura de esos pasos, de esa amorosa persistencia.

    Me gusta

    1. majo dijo:

      Gracias,Rey!!!,era necesaria tu aclaración…en cuanto a los agravios a otros foristas,no me hago cargo en este último debate(que es bueno recordar surgió porque a Eduardo se le ocurrió el terrible pecado de agraviar a Patricio,Ana Inés e Irmita ,invitando a otra forista a ver el programa de Madres,s pertir de allí se sucedieron una tracalada de improperios hacia Hebe por parte de Patricio)

      Me gusta

    2. Intolerante dijo:

      Las Madres de Plaza de Mayo,como simbolo, seran un ejemplo de lucha por la justicia.
      En cuanto a la Bonafini, segun mi modo de ver, no creo q sea ejemplo de nada.
      Y mucho menos, ejemplo de la lucha por la justicia.

      Me gusta

      1. La Bonafini lamentó que en el Museo de la Memoria no esté prevista la exhibición de los FAL -fusiles- con que sus hijos “quisieron hacer la revolución”. Realmente una “amorosa” madre, que crió a sus hijos tan cargados de odio que los mandó al paredón. Si a esto agregamos que adoptó como hijo a Shocklender, conocido parricida, se unen las puntas de un mismo lazo.

        Yo leo el mensaje y no al mensajero y me banco lo que digo y escribo, sin necesidad de pedir ayuda a ningún “dueño” de blog. A veces es lindo crecer, aunque duela.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Anita te olvidaste de los FAL de los militares (reserva moral de la nación, según ellos y sus adlateres) que sirvieron a las peores causas, que sirvieron para robar, desaparecer adultos, niños y bebes, extorsionar y traicionar a su pueblo. Y que opinas de las madres de esas “personas” que torturaron en el nombre de “La Patria” y se entregaron cobardemente renunciando al oficio sanmartiniano del sacrificio por los intereses superiores de la nación. Me imagino que tendrás opinión formada, me llama la atención que abusando de la teoría de los dos demonios como haces, no los hayas equiparado siendo que usaban el mismo tipo de armas, FAL

        Me gusta

    3. Magdalena dijo:

      Admiro y respeto lo que hacen las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
      No adhiero para nada con lo que hace y dice HdeB, pero valoro la fuerza y el coraje que tuvo alla por los 70 cuando inicio las rondas.

      y ahora voy a ser dura…hasta conmigo misma:
      ALGUNO DE UDS…los que se llenan la boca defendiendo o defenestrando a los de un lado y del otro….FUERON SECUESTRADOS?? VIOLADOS??? TORTURADOS???
      O SOLO SE LO CONTARON?

      Tal vez alguno, con uniforme o sin él, con una cruz colgada en el pecho, haya manejado una picana, que Dios lo perdone.
      Adios

      Me gusta

      1. Dennis Rodman dijo:

        no, sería un adjetivo calificativo, que cada uno lo llene con el sentido que quiera.
        Buena acotación, eduardo….eso si, me parece que a estos muchachos les simpatizaría volver a la segunda mitad del siglo XIX!

        Me gusta

  35. adrián dijo:

    Creo que es sumamente difícil comprender cabalmente ciertas cuestiones cuando no se las ha experimentado…una cosa es hablar de la pobreza como lo hacen habitualmente buena parte de nuestros políticos y otra muy diferente haberla sufrido. Del mismo modo, podríamos afirmar que quienes no han tenido hijos secuestrados, torturados o desaparecidos, tienen mayores dificultades para comprender ciertas actitudes de quienes han padecido el dolor interminable de esas pérdidas. Creo que muchos de los que postean aquí, si hubieran sufrido lo que Azucena, Hebe o Nora, por citar sólo algunas madres, comprenderían con mayor profundidad el dolor inconmensurable de la pérdida de un hijo aunque no podríamos precisar cuales serían su reacciones. Todos saben que tengo una posición crítica respecto de Hebe, la que no me privó de haber admirado y apoyado su lucha. Creo que mucha gente espera de ciertas personas que han experimentado las consecuencias devastadoras del dolor una actitud, por llamarla de alguna manera, “ejemplar” y la verdad es que es muy difícil saber como se vuelve de ese infierno….esperamos actitudes más parecidas a la santidad como si el dolor fuera la garantía de convertirnos en “seres especiales” o como si todos pudieramos procesar o elaborar de la misma manera estas situaciónes límites. En este sentido, es más fácil que nos sintamos más cerca de Nora o de Estela, como si ellas hubieran elaborado de manera distinta, no digo mejor ni peor, sus pérdidas. Me arriesgaría, con temor a equivocarme, que la lucha interna de Hebe contra el dolor (o en términos psicológicos la elaboración) aún continúa y lejos de encontrar un descanso se profundiza. Desde la comodidad y la liviandad en la que me encuentro para opinar, pero desde el dolor de tener amigos desaparecidos, me parece que la “desaparición” de un ser querido es el mayor obstáculo para una elaboración conducente a una experiencia menos traumática. Vuelvo a arriesgar, con el mismo temor a equivocarme, que si supieran realmente que pasó con sus hijos o nietos, es probable que hubieran podido tener una lucha contra el dolor en términos más apacibles y sus reacciones, talves, hubieran expresado menos resentimiento sin interpretar si está o no justificado…no lo sé. Creo también, como lo he expresado en reiteradas oportunidades, que el manoseo que este gobierno ha hecho del tema no ha contribuido en nada a generar un clima de conciliación. Muchos sectores progresistas piensan de esta manera pero no lo expresan por “distintos motivos”. Algunos expresan que por la naturaleza del tema no caben los “peros” o “están de más”…a mi me parece que es una excusa para no comprometerse.
    No he visto, ni por parte de Reynaldo ni de otros periodistas considerados “potables” tomar riesgo a la hora de analizar lo que pasó en la vereda de enfrente…todos condenamos y aceptamos sin titubear, como corresponde, que el terrorismo de estado es el peor de los terrorismos si lo pudiéramos catalogar de alguna manera. Creo que en las filas de montoneros y me refiero concretamente a su cúpula ha habido asesinos y traidores de la peor calaña, cómplices de muchas muertes injustas e innecesarias. Y también de gente inocente. Hay tanta ceguera hija de la soberbia en muchos de ellos que jamás aceptarían que fueron y son asesinos y que traicionaron a miles de jóvenes que estaban dispuestos a dar su vida por ellos….me pregunto entonces ¿quienes fueron peores? y la respuesta no me importa porque no tiene ningún sentido o porque en todo caso la respuesta está en la misma pregunta: TODOS. Amigos del Blog podemos debatir de estos temas sin necesidad de putearnos, faltarnos el respeto o descalificarnos…asi que vamos… intentemosló

    Me gusta

    1. adrián:
      Del infierno no se vuelve, a lo sumo, se hacen pequeñas visitas a la superficie.
      No solo se han perdido hijos, también padres y hermanos, y me incluyo en la orfandad.
      Muy respetuoso tu comentario.
      Gracias.

      Me gusta

  36. Con respecto a Hebe de Bonafini, creo que hay que hacer una distinción entre ella (y algún otro) y el resto de los activistas y luchadores por los derechos humanos.
    Los derechos humanos son de todos, y de todas las ideologías. Esa distinción que hace Bonafini de bandos políticos, llegando a festejar horribles actos de terrorismo contra civiles como la voladura de las torres gemelas, los crímenes de ETA, etc, relativizan su presunta lucha por los derechos humanos, transformándola en mera revancha.
    El resto de los luchadores por los derechos humanos, o su mayoría, estoy seguro que lucharían denodadamente para que ningún gobierno, de ninguna ideología, los viole, y para que todos los seres humanos, piensen lo que piensen, tengan el acceso a ciertos derechos inalienables.

    Desde ya pienso que ningún luchador por los derechos humanos avalar´çia al régimen cubano. Por más logros sociales que eventualmente tenga.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Es bueno que se empiece a ver la luz al final del túnel….
      Es bueno que los DDHH se empiecen a reconocer como Derechos de TODOS, haciendo abstracción de la ideología, color político o actividad.
      Es bueno que se empiece a distinguir que los DDHH NO SON patrimonio exclusivo de “las víctimas de la Dictadura”, o los delincuentes detenidos por las FFSS.
      Sería deseable que los DDHH dejen de ser blandidos amenazadoramente por sujetos resentidos, sedientos de revancha y venganza.
      Sería deseable que los DDHH dejen de ser simples expresiones de retórica hipócrita y excusas descalificatorias de ideologías contrarias a quien los declama.

      Me gusta

      1. PELA dijo:

        Son DERECHOS HUMANOS de humanos, con eso tiene que alcanzar.
        como el de los niños a jugar, y a nosotros, los grandes, a seguir jugando.

        A Proposito del post faltan pocos dias ya vuelven a la escuela, sigamos aguantando humanos y humanas grandes. En pocos dias podremos descansar…

        Me gusta

    2. Dennis Rodman dijo:

      Mariano T, mostrás la hilacha. Habla de cuestiones agropecuarios, del resto no tenés la mínima idea. Aburren los opinadores todoterreno que hablan de todos los temas jugando al juez de la sociedad, pero no tienen puta idea de nada

      Me gusta

  37. Martín dijo:

    ¿Cómo se llega a insultar a Hebe de Bonafini desde el artículo de Rey “alguien con quien jugar?
    ¿Somos una sociedad muy enferma o nada más me parecea mí?

    Me gusta

    1. PELA dijo:

      Que seamos una sociedad enferma es una apreciacion tuya Martin. y para reafirmarla, no te preguntaste porque un pais con todos los climas, todos los minerales, todos los suelos, apoyado en acuiferos y regado por agua dulce tenga los problemas que tiene? ¿sera por lo que tenemos dentro de la cabeza sus habitantes y no por lo de afuera?

      volviendo al tema del Post. una anecdota: de chico jugaba con mi triciclo en la plaza de mi pueblo con un amigo, hermano de otra amiga desaparecida embarazada, dejamos nuestros triciclos un rato y nos lo robaron….situacion excepcional para un pueblo, pero paso…

      Me gusta

  38. Después dicen que volvemos a los 70s. y que olvidemos y bla bla bla?.
    Esto pasó en la madrugada de hoy y me da un Deja Vu que me estremece.
    Parece que la cancioncita que copié más arriba está empezando a ser realidad.

    “Delincuentes (?)armados irrumpieron hoy en un puesto de guardia del regimiento Campo de Mayo del Ejército Argentino, donde redujeron a cuatro soldados y robaron fusiles FAL, varios cargadores y uniformes.

    Fuentes policiales y de Gendarmería Nacional, a cargo de la pesquisa, informaron que el asalto fue cometido cerca de las 3.30, cuando los ladrones (?) llegaron a bordo de una camioneta al predio militar.

    La banda se acercó a la entrada situada en las vías del ferrocarril Manuel Belgrano y la calle Rawson, donde funcionan las oficinas del Banco de Sangre.

    Los cuatro guardias que se hallaban en el puesto de ese ingreso, dos suboficiales y dos soldados, fueron sorprendidos, golpeados y reducidos por los asaltantes, agregaron los informantes.

    La banda se apoderó de tres fusiles FAL y nueve cargadores, entre otros elementos, como uniformes, y huyó en la misma camioneta en la que había llegado”.

    Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Tenés razón Patricio, tal vez sean el mayor Hugo Abete y de Angelli recolectando armas para dar un golpe de estado, hay que disculparlos, se tentaron cuando vieron lo de Honduras, después tal vez las desvíen hacia algún asalto a blindados, pagan muchos impuesto los pobres!!!

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        No..no…no…Eduardito… no te hagas el tonto…que sabemos muy bien lo que eran estos “operativos” en los inicios de los 70…
        Primero empezaron “patoteando” al simple policía que hacia la recorrida por ahi…, entre tres o cuatro lo “apretaban” y le sacaban el arma (una simple pistola),,, y listo. Después…ya mas organizados se animaban con Regimientos o Batallones, “copaban” la guardia, se llevaban lo que podían (equipos de comunicaciones, armas cortas y largas, uniformes, etc) y desaparecían. Después, cada vez se pusieron mas “pesados”… (Regimiento de Azul…Lattabure..etc).. y bueno lo ya conocido. Denominaban a eso: “REcuperar las armas para el Pueblo”.
        Consistía en algo así como “trabajos prácticos”, complementarios del adoctrinamiento y “adiestramiento” recibido en Cuba o en campos “ad hoc” desperdigados en las prov de BS As, Santa Fe, y Córdoba.
        Todo historia conocida.. Eduardo…
        En cuanto a tu irónica mención del “golpe de estado”…aunque lo quisieran hacer… los militares no tienen ni combustible para ponerle a un simple camión. Ya de eso se encargó la “Señora” Garré.
        La mano viene por otro lado.. Eduardo…y vos lo sabés tan bien como yo.

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        Si, Anita, va a ser lindo… en la medida que se aprenda de los errores…
        Por ejemplo: no más “desaparecidos”. Procedimientos sumarísimos… y a otra cosa, mariposa….
        🙂

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s