Una semana en la Argentina

bandera_argentina

Pasaron las elecciones. Merecíamos un descanso. Algo así como una semana en el Paraíso. Sin tanta tensión ni preocupaciones. Pero no, esto es la Argentina.

Cualquiera sabe que una pandemia es como un guerra. Tal vez peor, porque el enemigo es invisible y no respeta ningún código. Para esos momentos, nada mejor que un conductor seguro y sereno.

Durante una crisis sanitaria, la población agradece el verticalismo y las indicaciones claras y precisas. La llamada gripe A no sólo reveló las deficiencias del sistema sanitario nacional sino que también expuso los problemas de la clase dirigente para enfrentar una emergencia de estas características. La escena donde el ministro de Salud de la Nación, su par de Buenos Aires y la Presidenta de la Nación dijeron cosas distintas sobre el número de personas contagiadas fue una postal incontrastable.

Mauricio Macri anunció que construye una nueva policía con el mejor material de la vieja policía. Para el jefe de Gobierno y candidato a presidente en 2011, el comisario Jorge “Fino” Palacios es el hombre ideal para conducir la nueva fuerza de seguridad metropolitana. Sorprendente ya que para el fiscal especial que investiga el atentado contra la AMIA, Alberto Nisman, hay elementos suficientes para procesar al comisario Palacios por no allanar el domicilio de sospechosos del ataque. El elegido de Macri está acusado, además, por su relación con un integrante de la banda que secuestró y asesinó a Axel Blumberg. Pero Mauricio no escucha a nadie. Dice que ganó y que los que ganan tienen derecho a no escuchar.

En la misma semana, la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, brindó una conferencia de prensa para explicar que el Frente Justicialista para la Victoria había sacado más votos que todas las otras fuerzas en los comicios del 28 de junio. También resaltó que ganó en El Calafate por el 60 por ciento de los votos. En la misma charla con la prensa, ante un pregunta puntual, rechazó la posibilidad de cualquier cambio en el Gabinete. “Hay que dar una demostración de fuerza”, le habían aconsejado sus asesores. Desde entonces ya se fueron tres ministros y dos secretarios de Estado. Hubiera bastado con decir: “Haré los cambios que crea conveniente, en el momento que crea conveniente”.

Hugo Moyano, líder de la CGT y uno de los principales aliados del Gobierno, se despachó con un pedido de aumento del 25 por ciento para los camioneros y anunció un paro si no lo escuchaban. Los empresarios del Transporte se pusieron igualmente intransigente: “Ofrecemos el 0 por ciento, una cifra justa si se tiene en cuenta que bajó el trabajo entre un 30 y un 60 por ciento en relación con el año anterior y que el gasoil aumentó entre el 8 y el 9 por ciento esta semana”. El Estado, vía subsidios, apagará el incendio. En tanto, los Gordos de la CGT van por la cabeza del camionero.

Julio Alegre, el intendente de Santiago del Estero, fue detenido acusado de encabezar una asociación ilícita y por defraudación. El juez que lo investiga analiza una lista de bienes que se le atribuyen al intendente: un chalet en Punta del Este; un amplio departamento en Córdoba; varias propiedades en Santiago del Estero, entre ellas una finca con pileta; una camioneta Peugeot sin estrenar, una camioneta Ford y tres cuatriciclos nuevos. Los gastos mensuales de su tarjeta de crédito rondan los 40 mil pesos. Alegre, un radical K, llegó al poder de la mano del gobernador Gerardo Zamora con un objetivo: acabar con la corrupción política heredada del matrimonio Juárez.

Pino Solanas anunció su intención de conversar con fuerzas afines con miras a 2011 y no excluyó en ese armado a dirigentes como Sabbatella, Luis Juez y Hermes Binner. En tanto, desde los grandes grupos mediáticos comenzó una cruzada para “domesticar” el cineasta. Tratan de hacerle entender que no debe apoyar el proyecto oficial de ley de Radiodifusión si quiere seguir teniendo difusión, claro. Todos celebran a Solanas pero lo quieren manso y tranquilo.

Hay que decirlo: cuando estás en la mala no te perdonan nada. Ni las buenas intenciones. A Cristina Kichner le llovieron críticas por su viaje en apoyo de Manuel Zelaya, el presidente depuesto por un golpe de Estado en Honduras. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, hasta le pidió la renuncia al canciller. La derecha se horrorizó a coro: “Fue con Correa y Lugo cuando tendría que haberse quedado como Lula y Bachelet”. Son los mismos que aseguran: “Hay que saber bien quién es Zelaya y por qué lo echaron”.

Y como si esto fuera poco para una sola semana, volvió Eduardo Duhalde. Estuvo de gira por Europa y llegó justo a tiempo para ver pasar por el umbral de su puerta el cadáver de su enemigo. El Momo Venegas, titular de las 62 Organizaciones Peronistas, anunció: “Debe ser el referente nacional del peronismo”.

Hay más. Esta semana se cumplen veinte años de la llegada al poder de Carlos Menem. Un grupo de menemistas de la primera hora entre los que se encuentran el hermano Eduardo y Ramón Puerta propician una reinvindicación del líder riojano. Quizá tengan razón. Basta con revisar una semana de la actualidad política para comprender que la liquidación del patrimonio público, la escandalosa venta de YPF, los indultos, la corrupción, la destrucción del aparato productivo y la tragedia educativa durante los noventa no nos enseñaron casi nada.

Anuncios
Una semana en la Argentina

31 comentarios en “Una semana en la Argentina

  1. SANDRA dijo:

    Decime Rey; vos te propusiste reventarme el 9 de julio? Tengo una gastritis brutal y vos en vez de mostrarme un panorama alentador me tirás estas pálidas. MENTIME, AUNQUE SEA MENTIME POR UN RATO.
    Chau me voy a leer “El corazón helado” de Almudena Grandes. Espero que mañana esté mejor de la gastritis porque sino ME VAN A TENER QUE AGUANTAR DE MAL HUMOR (y seguro que por estos pagos y como los conozco a los tres me van a sacar zumbando). Ni protestar libremente en la casa de uno se puede ya. a eso hemos llegado.
    Good Night. Have a nice 9th of July.

    Me gusta

  2. sil dijo:

    Rey. Tengo un hartazgo tan hartante que no se si puedo contestar nada. Y no tengo ganas de pelearmecon nadie.. Todo me parece de una mediocridad general que me da asquito. Y Uds los periodistas no se quedan afuera. Obligados a no meter la mano en la llaga para no quedarse sin laburo, terminan siendo obsecuentes de quienes les pagan. Y no lo digo por vos solamente: Tenembaum, Zloto, Montenegro y tantos otros terminan siendo funcionales al sistema que son nuestras esperanzas perdidas. Por que yo les creía, por que venían a comerse a los chicos crudos. pero los grandes se los tragaron…
    Lo lamento por Uds y por mi. Pero mas lo lamento por un pais que se merecia mejores periodistas y mejores ciudadanos…
    Pero lo que hay es lo que hay… Sigan asi, chicos! Negandose a si mismos y a su historia…
    Por que con la excusa de que todos tenemos que comer, algunos se morfan la centolla mientrqas la mayoria revuelve en la basura! Y Uds no son ni mas ni menos que complices. ¿Sera por omisión? Y si… Siempre estar bajo el sol es mejor que estar a la intemperie… pero no se engolosinen: la gente no come vidrio para siempre!
    Cariños
    Sil

    Me gusta

  3. SEC dijo:

    Reynaldo,

    ¡Otra vez sopa! ¿En lugar de describir todo “lo que no debería ser” por qué, alguna vez, tan sólo una, no hablan de cómo piensan que deberían ser esas mismas cosas para estar bien? Creo que este estilo de “mera crítica” resulta un poco monótono y soooooooobre todo vacío. Es más, me parece que esto es lo que le sacó votos a Lilita y lo que hizo que Solanas tuviera tan buena elección. “La una” por apocalíptica y “criticona de raza”, “el otro” por haber sabido proponer y por no adoptar una política pseudo-construida a partir de la mera crítica.

    Me gusta

  4. Gerardo dijo:

    El ministro Manzur hizo su presencia en senadores a las 8.15 de la mañana, con lo cual demostró ser otra maniobra sucia de este gobierno.

    Quien va a pensar que los senadores correspondientes a Unión Pro y los radicales iban a estar despiertos a esa hora.

    Sin embargo, Morales, el gran ministro de Acción Social De la Rúa, exclamó desde su dormitorio, con Lombardo esto no pasaba!! Ni tampoco con nuestro ex presidente Fernando, que se enteró hace media hora que ya no es más el mandatario argentino.

    Giustiniani y Reutemann gritaban azorados “la culpa de la gripe A la tienen las retenciones”, mostrando la verdadera causa de esta pandemia.

    Armstrong, Las Parejas, gaseosa, productor, gritaba el ex corredor, demostrando otra vez su gran manejo del léxico.

    Pechito en su alocución destacó: “gracias al gobierno exitosísimo y participativo de Santa Fe, en nuestra provincia tenemos el honor de que se hable mas de la inoperancia que tenemos en vigilar las autopistas, ya que en que en 5 minutos casi logramos equiparar lo que provoca la influenza A, por no avisar del humo y la niebla”.

    Desde la oficina de Larvaéz salió un comunicado que afirmaba: “nuestro benemérito Carlos intento cerrar el Malbrán varias veces, si se hubiese hecho, hoy la gripe estaría privatizada, por eso hoy más que nunca. hay que bajar el gasto público”. Mirtha Legrand y Mariano Grondona –máximos exponentes del pejotismo- asentían con la cabeza.

    Por fuera del Senado un grupo cercano a Quebracho, afirmaba “la culpa la tiene Israel, por no comer cerdo, eso generó superproducción y de allí vino la gripe. A lo que se sumó un grupo del PCR, que en sus pancartas decía “Basta de atacar a los pequeños y medianos evasores del fisco de 300.000 hectáreas.” A lo que agregaban “el primer chancho asado se comió en China, con la gripe porcina estamos al borde de la revolución campesina”. Vilma Ripoll balbuceaba “como nos enseñó León Trosky con las banderas de Roche, Novartis y Monsanto llegaremos al socialismo mundial”.

    Fue notable la aparición de todos los integrantes de Médicos sin Banderas, conformada por un economista y un paseador de perros, recientemente echados de Cañada Rosquín por haberse robado una estatua de San Martín y la campana de la iglesia, afirmando que el número de muertos asciende a 78 millones de personas, sólo si tomamos los datos de Soldini y Villa Ortúzar.

    A las 11:30 todavía en piyamas, apareció Macri y mostrando gran conocimiento de las cosas que estaban pasando, parafraseó al Che diciendo: “con el Fino Palacios, no vamos a crear un atentado a la AMIA, sino miles.

    A lo que el gran periodista independiente Reynaldo Sietecase, respondiera ante el estado de cosas: que barbaridad lo del gobierno!!!, Romina Manguel a su lado decía Me muero, me muero!

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      pobre tipo este Manzur, será puntual perooooo …… a pocos días de asumir, el virolo ya lo hizo pa´chuchú !!!!
      Como puede ser que este tipo tome decisiones, alguien le dió autoridad? que enfermo por favor, y lo peor es CFK que no es capaz de frenarlo!! !
      “Moyano recuperó el control de la caja
      Néstor desautorizó al nuevo ministro de Salud al expulsar al funcionario designado al frente de la Administración de Programas Especiales”.
      artículo completo: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=26149

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Martita… te cuento un chisme, via Cadena 3 de Córdoba, respecto a este Sr. Doctor Manzur.
        Siendo Ministro de Salud de Tucumán, publicitó, con bombos y platillos, que en su gestión, habia bajado el índice de mortalidad infantil (a pesar de la pobreza, la miseria, la desnutrición y las plagas que sufren los tucumanes en las zonas rurales (por no decir “en la selva”.)Cómo lo logró..?? Muy simple: No contabilizaba los niños nacidos muertos. TODOS los bebés nacían vivos… o no nacían
        Es evidente que éstos kitchneristas tienen verdadera vocación para falsear las estadísticas….
        Sabrán sumar dos más dos..??

        Me gusta

      2. Irma dijo:

        Patricio esto yo lo publiqué el primer día ante de que este tipo asuma como ministro, en este mismo blog se ve que a nadie le importó ni le importa, mi amiga que vive en Tucumán enseguida me llamó y me dijo pobre de nosotros, lo que vos decis es la pura verdad, si nacian con 1 kilo lo dejaban en un deposito y no existió, y ojo que en los hospitales de toda Argentina pasa lo mismo porque no hay nada para tratarlos ni atenderlos, y de esos también viven y los venden, que me dicen de la dictadura???? por favor… ya entré en cenicienta, entrá, chau

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        Tenés razón, Irma, ya lo había leído en este blog, publicado por vos, pero no lo tenía claro. Cuando lo escuché por Cadena 3, me sonaba…y por eso presté atención….
        Y lo lamentable es que el tipo tiene cara de..NADA. Si por lo menos tuviera cara de garca, o de nabo, o de malandra… pero no, CARA DE NADA…
        “tiene la trucha helada” diría un amigo mio, muy “langa”, legítimo porteño transplantado a mi ciudad, por misteriosas razones de “fuerza mayor”.
        chan..chánnnn…!!
        Saludos, Irmita

        Me gusta

  5. claudia dijo:

    La derecha se horrorizó a coro: “Fue con Correa y Lugo cuando tendría que haberse quedado como Lula y Bachelet”.

    no estoy para nada de acuerdo, no creo q lula y bachelet representen la derecha, creo q son personas serias q llevan muy bien sus paises, al menos mejor q el nuestro, nada q ver con la trola q tenemos q soportar nosotros q no es de izquierda pero se hace y encima es una chorra multimillonaria q se da miles de lujos q no se los dan ni lula ni bachetet

    Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    EN EL “DÍA DE LA PATRIA” que mejor que honrarla con la verdad, destapando la mugre de la que los hombres y mujeres de nuestra historia, se sentirían hoy humillados y ofendidos!
    ¡¡Que el Clarín de la verdad, suene a gloria y no a retirada!!

    http://redaccionrosario.com.ar/noticias/index.php?q=node/4398
    El Clarín del terror
    José Pirrilo ex director de La Razón: “En 1985 adquirí el diario La Razón que, con La Nación y Clarín, era socio en Papel Prensa. Allí ejercí funciones directivas junto a Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto. En mayo o junio de ese año Magnetto me pidió que dejara de publicar notas sobre casos de apropiación de bebés porque era un tema que dañaba particularmente a «la Señora» y a él. Le dije que si era cierto yo debía charlarlo con Ernestina y me contestó que tenía el suficiente poder para hablar en su nombre porque era el albacea de sus hijos. «A los chicos se los conseguí yo», me dijo, y agregó que se los había dado Videla fruto de sus gestiones personales”, dijo en un reportaje al diario Crítica . “Desde el 85 se lo conté a distintos presidentes y jefes de la SIDE. Lo supieron Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde y Carlos Menem”, añadió.
    El ex dueño del diario La Razón, José Pirillo, declaró ante la Justicia que en 1985 el actual CEO de Clarín, Héctor Magnetto, le dijo que fue quien “hizo la gestión para que (Jorge) Videla le consiguiera los chicos” a Ernestina Herrera de Noble. El testimonio se sumó el viernes a la causa que desde hace siete años duerme sin definir si los hijos adoptivos de la dueña del multimedio son hijos de desaparecidos. Ante la presentación, Abuelas de Plaza de Mayo pidió al juez federal Conrado Bergesio que cite a declarar a Pirillo.
    Según una nota publicada por Crítica de la Argentina el testigo que podría sacudir el expediente es un viejo empresario, acusado de quebrar el diario La Razón y de defraudar a la administración pública desde el Banco Cabildo. Su versión aparece en momentos en que las querellas intentan evitar que los análisis para develar la verdadera identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera se realicen en el Cuerpo Médico Forense y no en el Banco de Datos Genéticos como lo establece la ley.
    La nota publicada en Crítica
    Hace tres meses, Pirillo llamó a uno de los abogados querellantes de la causa y le relató su versión. “Con los abogados de Abuelas le dijimos que todo lo que tuviera que decir lo hiciera en la Justicia”, cuenta Pablo Llonto, representante de la familia Lanuscou Miranda, que intenta determinar la identidad de uno de los hijos de Herrera. Y así fue. El ex banquero llevó al organismo su testimonio, que el viernes fue presentado ante Bergesio.
    En su declaración, Pirillo relató una reunión con Magnetto, cuando ambos formaban parte del directorio de Papel Prensa: “Me manifestó que ‘en realidad los hijos a Ernestina se los dio Videla’ fruto de sus gestiones personales ante el entonces presidente de facto, de modo que los ‘compromisos’ asumidos eran muy fuertes y que yo no podía venir a ‘tirar todo por la borda’ de la noche a la mañana, porque ponía en peligro la democracia y la institucionalidad”, contó en el escrito.
    El empresario aclaró en su presentación que su posición lo llevó a conocer “el verdadero poder en las sombras, ostentado por personas inescrupulosas, capaces de cometer los más aberrantes hechos para proteger sus intereses” y que su intención “es aportar a la causa para lograr el esclarecimiento de los hechos”.
    Tanto Llonto como Alan Iud, abogado de Abuelas, esperan que el juez Bergesio cite a Pirillo y que luego, ordene un careo entre él y Magnetto, quien cuando declaró en esta causa dijo ignorar el origen de los chicos. “Queremos que de una vez por todas diga todo lo que sabe y está ocultando. Magnetto es una de las pocas personas con vida que sabe la verdadera historia de los hijos de Ernestina”, indicó Llonto.
    Mientras tanto, las querellas continúan enfrentando la decisión de la Corte que estableció que los análisis de ADN se hagan tal cual lo planteó Herrera de Noble: que las muestras de sangre de Marcela y Felipe sólo se cotejen con dos familias, que los exámenes no se hagan en el hospital Durand y que las muestras sean destruidas después de los análisis.
    El respaldo de Estela de Carlotto
    En su presentación ante la Justicia, Abuelas de Plaza de Mayo –querellante en la causa desde 2008– le informó al juez Conrado Bergesio que “una persona que se identificó como José Pirillo se comunicó con la Asociación y relató tener conocimiento de circunstancias relativas a los hechos que se investigan. Venimos a acompañar el original de su declaración y a solicitar que se lo convoque a brindar declaración testimonial”.
    Pirillo: “Si al juez le interesa, puedo contar más”
    José Pirillo no está en Buenos Aires. Decidió esperar la citación de la Justicia desde algún rincón del país. Asegura que si el juez lo decide se presentará a ratificar sus dichos. En una entrevista telefónica con Crítica de la Argentina relató su versión y afirmó: “No quiero terminar como Julio López”.
    –¿Qué sabe acerca de la identidad de los hijos adoptivos de Ernestina de Noble?
    –En 1985 adquirí el diario La Razón que, con La Nación y Clarín, era socio en Papel Prensa. Allí ejercí funciones directivas junto a Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto. En mayo o junio de ese año Magnetto me pidió que dejara de publicar notas sobre casos de apropiación de bebés porque era un tema que dañaba particularmente a “la Señora” y a él. Le dije que si era cierto yo debía charlarlo con Ernestina y me contestó que tenía el suficiente poder para hablar en su nombre porque era el albacea de sus hijos. “A los chicos se los conseguí yo”, me dijo, y agregó que se los había dado Videla fruto de sus gestiones personales.
    –¿Nunca lo habló con nadie?
    –Desde el 85 se lo conté a distintos presidentes y jefes de la SIDE. Lo supieron Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde y Carlos Menem. No sólo no hicieron nada sino que me metieron preso en una causa por administración fraudulenta de la que salí absuelto. Querían perjudicarme y sacarme el diario La Razón.
    –¿Esa causa tiene relación con lo que ahora decidió contar?
    –Tiene relación con mi dureza para no prestarme a los acuerdos entre Papel Prensa y las Fuerzas Armadas. Ellos tenían compromisos preacordados desde antes de mi llegada que yo no quise cumplir.
    –¿Qué compromisos?
    –Cuando en 1985 La Razón comenzó a publicar notas sobre desaparecidos y apropiación de bebés, Magnetto me dijo que había un compromiso de los tres diarios de no hacer campaña en contra del gobierno militar.
    –¿Qué le dijo Alfonsín cuando le contó lo que usted sabía?
    –Me pidió, a través de Facundo Suárez, entonces jefe de la SIDE, que corrobore la información con Emilio Massera, detenido en Magdalena, a quien yo conocía desde el 81. Fui a visitarlo y él me ratificó que los niños fueron entregados por Videla y que todo se realizó por las gestiones personales de Magnetto.
    –¿Por qué decidió hablar ahora?
    –A esta altura, con 67 años y teniendo que tomar morfina cada ocho horas, la política ya mucho no me preocupa. Siempre lo conté a quienes creí que podían hacer algo. Después opté por no contárselo a ningún gobierno más. Finalmente tomé la decisión y fui a Abuelas de Plaza de Mayo. Les dije que no tenía problemas en declararlo ante la Justicia. Si al juez le interesa, puedo contar mucho más.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Bárbaro… Eduardo. Todo un “paper”, no?
      Y decime… este “señor testigo”… no sabrá cuanto cobró Videla por el “favorcito”..?? Tratándose de quien se trataba… el “paquete” debe haber sido gordo….
      Ojalá cuente más….!!! y se destape la olla…Sabés que gol de mediacancha para la Carlotto..?? “Los Derechos Humanos” …de fiesta…y “la abuelita” chocha… ya tendría el camino despejado para el tan ansiado Premio Nobel de la Paz….
      Buen homenaje a la Patria, Eduardo.
      VIVA LA PATRIA…(socialista..??, montonera..?? guerrillera…??…cuál Patria, Eduardo..??)

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Patricio! a decir verdad, si me preguntas a mi, seguramente Videla no cobró nada, lo hizo “por amor” y genuflexión hacia el gran capital, perros guardianes orgullosos de ser útiles a sus dueños.
        Creí que te ibas a poner contento y orgulloso de que tu ejercito limpiara su honor sanmartiniano, no me desilusiones!
        Quiero creerte, VIVA TU PATRIA!

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        MI Patria no es TU Patria, Eduardo…? Me debería alegrar….

        PD: Previsible contestación de Eduardo: “Yo también me alegro…”

        y… buehh…
        “Los hermanos sean unidos…” escribió por ahi, alguna vez, un barbado…

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Patricio! Varias veces expresé que no comparto el concepto de “Patria”, pero aún así, entiendo que a las mayorías le causa un amor de pertenencia, de tradición y es en ese concepto en el que creo vos abrevas. También creo que no es esta tu Patria, sino en parte la del honor sanmartiniano, por lo tanto este ejército, anteayer asesino, ayer asesino, ladrón y raptor de niños, debe avergonzarte sin mas, sin excusas de Carlotos o montoneras ni de DDHH, la vergüenza de un hombre de honor.
        No se si deberías alegrarte que no sea mi patria, lo que se es que por tu honor y mi honra, es virtud que no lo sea para ambos!

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        Eduardo… aunque no lo creas…COMPRENDO tu punto de vista, y acepto tu criterio respecto a “Patria”. Pero no comparto eso de “ejército asesino, ladrón, raptor…”, porque el Ejército, como tal, es una Institución, así como el Parlamento, una escuela, etc. Si quienes las conducen son delincuentes, o ineptos para ejercer esa función, la Institución como tal no puede ser estigmatizada por las cualidades deshonrosas o delictuales de sus conductores.
        Resumiendo, Si Videla fué un asesino, raptor, ladrón, etc,etc, no por eso el Ejército también lo será. Acepto que apostrofes a Videla (y a tantos otros) como lo haces y lo hacen, vos y quienes también lo hacen, tendrán sus motivos y pruebas concluyentes al respecto. Pero no metas al Ejército (y al resto de las FFAA) en la misma bolsa.
        No cometas el error de la Bonafini y su pléyade de “lloronas”, que descalifican y abdominan de todo lo que vista un uniforme… ni los “boy scout” se salvan de ese ninguneo.
        En fin, Eduardo, podría escribir mucho más, pero descuento que ya me has entendido la idea, y no tendría sentido seguir aburriendo con lo mismo.
        Me quedo tranquilo.
        Suerte.

        PD: Al nombrar a las “lloronas”, me refiero a esas mujeres, vistidas absolutamente de negro, con la cabeza cubierta, también con pañuelos negros, y que en los velorios rurales, de fines del S.XIX y hasta mediados del S.XX, se las “contrataba” para que acompañen con sus lamentos al difunto y sus familiares. Formaban parte de la “escenografía”, propia del lugar, la época, y la circunstancia.

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Patricio! el tema de “la institución”, se podría abordar desde diferentes ángulos, pero en este caso podría decir que como tal tiene una política y la política es, ser el brazo armado del capital, de los “dueños de la patria” que no somos ni vos ni yo ni Hebe, ni el negrito cordobés etc etc. Esa política , comandada por los Roca, los Bulgheroni, los Blaquier, los Cheney, etc,etc puede llevar a “la institución” al desastre a la que la llevaron, o sea, la institución sin política es un abstracto, y con política, una herramienta al servicio de……. y aquí podemos dividir aguas; al servicio de la liberación del continente del yugo Español, al servicio de los interese del colonialismo ingles en la guerra contra el Paraguay, etc, etc.
        ¿Se lo podría juzgar como herramienta en abstracto? me parece que no! Ej como un ejercito con honor, con principios de respeto a la legalidad interna e internacional, respetuoso del ser humano, no serviría como herramienta de ejecución de políticas que no le son propias. Un cuchillo sirve para comer y/o para matar y/o para poner manteca en una tostada, en esa amplitud de rango “la institución” no toma decisiones per se, aunque así parezca a las mentes de análisis lineales, pueden sugerir, pueden conocer su trabajo o su oficio, pero la mano que lleva ese cuchillo es la que conduce su trayectoria.
        Mientras siga siendo la herramienta de los poderosos, será ese ejercito de aspecto bizarro y emotivo en los desfiles de los “DIAS DE LA PATRIA”,y el ejercito deshonesto, sin humanidad, brutal para con sus soldaditos en Malvinas, servil para con los ingleses, cobarde como el bebe Astiz, ladrón y asesino como pajarito Suárez Mason.
        Claro que hubo héroes como los 33 orientales, José Luis D’Andrea Mohr, e nocentes crédulos como el teniente arrojado por una ventana por “el ejercito” por denunciar a la triple A.
        Amar a “la institución”, a secas, es amar como los niños a sus soldaditos de plomo, que subliman en ellos, todas sus ilusiones de justicia y heroísmo; con los años verán que solo fue una ilusión! ¡o quizás no!

        Me gusta

      6. PELA dijo:

        En el pais estan todos Ricardo, lo bueno seria que las insituticiones sean integradas con otras mentes, entonces las FFAA serán custodios fronteras afuera y al servicio de la constitucion, fronteras adentro seria cosa de politicos organizados institucionalmente en partidos con acceso a los puestos claves de militantes y no de famosos o de gente con dinero, las insitituciones sindicales tendrian representación de las minorias, el parlamento sera eso y no una caja de distribucion de subsidios, ya que estoy con los subsidios,tienen que dejar de ser, hoy se esta subsidiando a multinacionales que antes de la crisis tenian mayor ganancia que todo nuestro Pais, los ministros serian ministros y no voceros del rey, la justicia seria independiente del ejecutivo, el ejecutivo tendria planes estrategicos, las estrategias superarian los gobiernos, la intitucion prensa seria mas independiente de los poderes politicos y economicos, todos seriamos mas responsables haciendonos cargo de nuestros errores, por que a veces si nos equivocamos.

        pd. punto aparte para las internas abiertas simultaneas y obligatorias como tenemos en Santa Fe, llegan los que tienen poder, entierra la militancia, gana, de nuevo el dinero y los partidos politicos se debilitan o transforman en listas vacias.

        Me gusta

  7. ANASTASIA dijo:

    viste EDUARDITO? lo que es el poder de donDINERO mueve montañas viejo y donde hay verdades las tapa y entierra tantas cosas que pasan y pasan los años y … asi vamos…adonde vamos? qui lo sa…

    Me gusta

  8. Ricardo dijo:

    Siguen y siguen las críticas por cuestiones de “forma” a la Presidenta.
    Nunca cuestiones de “fondo”, de “forma” si.
    Porque eso impone la moda, ser bonito como Sarkozy y Berlusconi, reir mucho, moler a patadas a los inmigrantes, que tienen la culpa de todo y, sobre todo, tener buenos modales. Lo importante es la “forma” y no el “contenido” de las políticas.
    Y me hago otra pregunta, de puto estúpido que soy nomás: ¿los que piden que se sinceren las estadísticas del INDEC, saben que están pidiendo que Argentina pague varios millones más de dólares de deuda?
    Digo, porque parece patriota pedir sinceramiento del INDEC pero no me parece muy patriota a mi pedir que nuestro país pague mas guita de deuda.
    Bah, lo importante es que Obama le estaba mirando el tujes a una brasileña. ¿Adónde estaba Evangelina Carrozo que no estaba mostrándole el tujes a Barak? Cristina no se lo debe haber permitido. Así es de mala nuestra Presidenta.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Sr Ricardo pero también la inflación influye en los aumentos salariales perjudicando a los trabajadores….. y en infinitos parámetros que nuestra Presidente repite cual lorito en cuanto discurso puede; si sabe que son ficticios al menos que tenga la prudencia de no decir mentiras.
      Luego que justifiquen el tema de la fuga de capitales, en los últimos 2 años ha sido pavorosa por la falta de credibilidad y confianza en la conducción política; o creemos que somos unos vivos bárbaros que estafamos a los bonistas y nadie se entera ?? ….. entonces en el balance general no sé si no es “más caro el collar que el perro” !

      Me gusta

    2. Aldana dijo:

      Comparto la idea, así ha sido desde el principio. El hecho de que Cristina Fernández sea mujer no me parece menor en este rechazo a la “forma” y banalización del “contenido”. Ni con Menem (!), ni con Duhalde, ni con De la Rúa, ni con Kirchner había oído tanto desprecio, tanta mención a la “soberbia”, tanta minimización de los discursos, tanta atención a la carterita.
      Respecto al lapsus, material para psicoanálisis, je. Un abrazo

      Me gusta

  9. Irma dijo:

    Voto de la Presidenta

    Lo reenvío como me lo mandaron.

    Fecha: lunes, 29 de junio de 2009, 3:46 pm

    “LES REENVIO MENSAJE DE MI
    AMIGO GUNTHER, PILOTO COMERCIAL, DETALLANDO LO QUE LE COSTÓ
    A LA REPUBLICA EL TRASLADO DE LA PRESIDENTA EN EL DÍA DE
    AYER DE OLIVOS A RIO GALLEGOS PARA EMITIR SU VOTO.

    UNA VERGÜENZA EL
    DERROCHE DESMEDIDO DE RECURSOS DEL ESTADO, EN UN PAIS DONDE
    HAY GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE. ”

    SALUDOS,
    .

    Traslado Helicoptero:
    Base de Operaciones – Olivos – Aeroparque $ 8.000

    Traslado Tango 01 Ida: Aeroparque –
    Gallegos – Aeroparque (3 horas de vuelo) $ 90.000

    Traslado
    Helicoptero: Aeropuerto Gallegos – Centro – Aeropuerto Gallegos $ 5.000

    Traslado Tango 01 Vuelta: Gallegos –
    Aeroparque – Gallegos (3 horas de vuelo) $ 90.000

    Traslado Helicoptero: Aeroparque – Olivos $ 4.000

    Movimientos Autos + Custodios + Catering + Comitivas: $ 12.000

    Total Costo del voto de nuestra Presidenta
    Pesos 209.000

    viva la patria aunque yo perezca

    Saludos…
    Gunther Bellmann
    Lic. en Administración Aeronáutica
    DNI 21.370.194 cel 15.5301.0557

    Felicidadesssssssssss

    ¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s