Gracias por el fútbol

angel-cappa-huracan

Los amantes del buen fútbol tienen  muchas razones para agradecerle a al DT de Huracán, Angel Cappa, su manera de entender el juego.  Un día después de la derrota con Velez,  en un partido polémico, pudimos charlar con él.  Cappa juega como es y es como juega. Limpio y bien.  Ojalá su ejemplo se extienda a otras áreas de la vida nacional.

[audio:cappa-060709.mp3]

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Gracias por el fútbol

46 comentarios en “Gracias por el fútbol

  1. adrián dijo:

    Angel Cappa como uno de los tres o cuatro referentes más importantes de la linea Menotista a la que adhiere en cuanta oportunidad se le presenta, es el espejo en el cual nunca deberíamos haber dejado de mirarnos para conformar nuestra identidad futbolística, A diferencia de Bilardo y sus acólitos para quienes el segundo es el primer fracasado y les da lo mismo ganar de cualquier manera, Cappa es un hombre generoso que arriesga de manera natural, es su forma de ser, dándole a los intérpretes la libertad para forzar creativamente la partitura. Siempre pensé (no se bien porqué)que “los bilardistas son todos de derecha y el resto somos todos de izquierda”. Viva el fútbol y Cappa!!! Ah y ya que sos canalla Viva don Angel Tulio!!!!!!

    Me gusta

  2. Pablo dijo:

    La cara de Cappa, alli donde lo bestia primo sobre lo bello, donde el romanticismo y el futbol arte se rindieron ante la trampa y el insulto. Debo confesar que cuando vi esa cara se me hizo un nudo en la garganta y se me cayeron varias lagrimas, muchas. Tuve sintonia con usted Reynaldo, esa era la cara de un hombre honesto, de convicciones profundas, que debia rendirse ante la evidencia de que es imposible luchar contra ciertos y oscuros poderes, ante la evidencia que la trampa casi siempre gana y todo vale. La cara de Cappa era la derrota del futbol como deberia ser pero tambien la cara de millones de personas que como el, creen que todavia soñar es posible. A los que amamos el futbol jugado, pensado y sentido de una particular manera, la cara de Cappa nos conmovio. Era la cara de tantas frustraciones pasadas, aguantadas en silencio ante la algarabia de los exitistas y los resultadistas, pero a su vez una cara que nos decia que tanto en el futbol como en la vida vale otra cosa aparte de ganar, que no nos rindamos. Era una cara digna, enojada de impotencia quizas, pero orgullosa. La cara que, al menos a mi, me retrotajo a aquellos equipos que me hicieron soñar. El Brasil del 70,el 82 y el 86, la Holanda del 74, la Francia del 82 y el 86, el Camerun del 90, la Argentina del 06, la Colombia del 94, el futbol desfachatado y hermoso, aventurero y aventurado. El Milan de Gullit y Van Basten aunque fuera de Berlusconi, el Barcelona de Cruyff, el Argentinos Juniors de Jose Yudica, el Huracan aquel del 73 con Menotti, el Newcastle de Kevin Keegan, el Independiente de Bochini y Bertoni, el Boca de Maradona 82, el River de La Maquina (al que nunca vi), el Newells del 71, el Rosario Central del 81, el Talleres de Cordoba del Hacha Ludueña, el Ajax del futbol total, el San Lorenzo de los Matadores,el Santos de Pele, el Flamengo de Zico, equipos a los que les importaba, por sobre todo, gustar y no solo ganar, aunque tambien ganaban y goleaban,y lo mas importante, sabian perder. O el reciente Barcelona de Guardiola y Messi, ese equipo que hace tan poco nos redimio, nos elevo, nos deleito y nos conmovio, a golpe de toque y exquisiteses, a fuerza de arriesgar al todo o nada, aunque el nada fuera morir respetando su estilo. El Barcelona del Pep Guardiola, que ama la poesia y los poetas, que es republicano y de izquierdas, que es tambien, y no es casual, amigo de Cappa. En ese excelente blog futbolero que es Paradigma Guardiola podiamos leer recientemente esta frase:

    “A Guardiola, un admirador de Truman Capote, lo conmovió el libro y la vida de Walsh, escritor, periodista y militante montonero, muerto a balazos por un Grupo de Tareas de la ESMA el 25 de marzo de 1977, un día después de escribir su célebre carta abierta a la Junta Militar, en la que denunciaba la matanza que otros callaban. “A uno le gustaría ser y comportarse en la vida como el señor Walsh, eso es coraje, y lo demás tonterías”, dijo Guardiola”

    A mi me gustaria ser y comportarme como Guardiola y Cappa, eso es futbol, lo demas son resultados. Me gusto sentir en mis lagrimas la cara de Cappa, aunque era una cara a la que le habian robado un sueño grande grande. Una cara que duro segundos pero perdurara memorias. Me gustan los hombres asi, el futbol asi, la vida asi. Sin trampas, al frente, pensando que hay algo mejor que se puede conseguir de maneras hermosas y solidarias. Gracias Reynaldo por regalarnos no solo la cara sino tambien las palabras de Cappa.

    Me gusta

  3. ricardo j. m dijo:

    y la nota sobre los hijos usurpados de la noble para cuando sietecase vas a ser periodismo o no dejense de joder con la guita y pongas las bolas hagan honor a su profecion

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      ricardojmexistenlossignosdepuntuaciónparaqueelqueleeentiendaloqueseescribe

      …nnntendites, genio?
      Espero que no, asi te das cuenta lo difícil que es leer algo mal escrito, sin signos de puntuación ni espacios separadores de palabras.
      Punto

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Ricardo sobre ese tema el 9 de julio pegué un art. de una web de Rosario, tuvo poca repercusión, 3 comentarios creo, y nada de Rey! Es un temita que pone al periodismo en carne viva, por diversas y a veces contradictorias razones, que arriban siempre a la misma, “el poder” o “el poder del dinero”. ¿Se podrá ser independiente con ese ancla atado a las convicciones?

      Me gusta

  4. Irma dijo:

    Patricio, te gusta el cambio de gabinete? a mi me encanta!!!! más de la misma kaca, para eso los hubieran dejado igual, imaginate Aníbal de jefe de gabinete????? todas las mañanas aturdiendo a todos por todos los medios hablando y hablando y solo se escucha El porque a nadie le escucha, pobre patria nuestra!!!!! un abrazo

    Me gusta

  5. Lagrimas_Negras dijo:

    juaaaaaa esto es una joda ! premiaron la LEALTAD en esta etapa de debacle !
    Animal Fernadez no dijo que era más fácil que él sea Riquelme que Kirchner pierda las elecciones ? que bárbaro !! mayor protagonismo a un patotero que nunca pudo controlar el tema de la droga ! un barrabrava premiado, eso solo lo pueden hacer los K !
    Solo cambiaron las fichas de lugar, el único caso en el mundo de un ministro mudo que rajóoooooo sin que se le conozca la voz ni las expresiones.
    Seguirá el virolo manejando la economía !!! o sea, más rápido nos iremos al cagadero !
    Dios nos ampare !!!! estamos manejados por unos “sordos” y “ciegos”, siguen sin ver la realidad, además de otras caracterizaciones nefastas !

    Me gusta

  6. SANDRA dijo:

    Rey:
    Yo escuché tanto las disculpas del árbitro como las explicaciones de Capa. Yo de fútbol no entiendo nada, pero él habló de ciertas picardías en el fútbol (como esconder la pelota, por ejemplo), por otro lado ves a barras bravas “solventados” por dirigentes, partidos “comprados” para que otro equipo se vaya al descenso, ect…
    Les pregunto a todos los fanáticos del fútbol (se lo pregunté a mi marido e hijos y me terminaron contestando ” Y… el fútbol es así, todos hacen lo mismo” ??????) ¿VALE LA PENA SEGUIR LOS TORNEOS SI TODO ES UNA TRUCHADA INFERNAL? ¿ QUE LES DIVIERTE DE ALGO TAN CORRUPTO?. ¿COMO ES QUE UN ARBITRO SE EQUIVOCA Y YA ESTA? ¿EH?
    Saludos.

    Me gusta

    1. jaja.. Sandra… a ver, si: “Los hombres son todos iguales”, porque se vuelven a enamorar? Si: “Las mujeres son todas histericas”, porque nos volvemos a enamorar?

      Delirando con una amiga, surgio este jueguito de palabras, un poco básico, pero gracioso: CORAZÓN -> CO-RA-ZÓN -> CO-RAZÓN——-> UNA RAZÓN PARALELA, convive con la RAZÓN, pero las pasiones no son razonables, porque justamente, no se pueden razonar, no tienen esa lógica. Como habrás podido observar, el fútbol, es una pasión argentina! no le busqués explicación, emocionate con la cara de tu hijo cuando su equipo gana un partido importante y ya!

      Saludos!!

      Me gusta

      1. SANDRA dijo:

        Mauro:
        Debe de ser como lo explicás. Un día fuí a acompañar a mis hombres a ver un partido en River (River vs. Rafaela). Mientras yo me dedicaba a mirar a la gente de la platea INSULTANDO A SUS PROPIOS JUGADORES (cosa que merecería un lindo estudio sociológico, por qué insultan a sus propios jugadores???)y no al partido, hace un gol River. Gritos de la gente, mis parientes se saludaban y festejaban desaforadamente y de pronto mi cónyuge dice lo siguiente:

        Él_ Es ovbio que ell partido está comprado para que se vaya al descenso Chacarita.

        Sandra con cara de asombro e ingenuidad pregunta:
        _ Y para que vinimos a ver un partido que ya está arreglado

        Él_ Y… el fútbol es así.

        Y nos fuimos. Yo con esa sensación de que p…, mis parientes re-contentos y el señor que estaba sentado en la platea de arriba se llevaba a su hijito de un año y medio repitiendo todas las malas palabras que había aprendido de su padre.
        Están todos re-crazy o refanáticos.
        Chau

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Al fin Sandra!!!! coincido palabra por palabra con tus dichos. El fútbol es la máquina de captura más maravillosa después de la religión!

        Me gusta

      3. SANDRA dijo:

        Te diría Eduardo (ya que mis parientes no leen el blog) que hay que ser pelo… para perder el tiempo en un juego tan sucio. No, nunca pensé que mi propia sangre podía sostener esa mentira. SOLO POR VER LA PELOTA CORRER????
        Dónde quedó el valor de Franchescoli??? UN SEÑOR. Y el arquero Córdoba???.
        Conocí en Velez a la selección de Colombia y había que sacarse el sombrero.
        QUE PASO QUE HASTA LOS MIOS SE METIERON EN EL SISTEMA???? Y la máquina????? Esa que mi suegro y mi marido adoraban????
        Sólo por estar entretenidos un sábado o domingo???
        “Y ….el fútbol es así” pero andate a c…
        EL FUTBOL SON LOS MANGOS Y NADA MAS.
        Chau. Me alegro que coincidamos en algo que no conozco pero siento en el alma.
        Sandra Viviana

        Me gusta

      4. SANDRA dijo:

        Y Aguilar, ese ladrón que vació River, que flor de h. de p. Qué le hizo a River ese afanancio???.
        LADRI, LADRI.
        “El más grande sigue siendo River Plate????” Con las peleas internas de las barras bravas a sabiendas del club.Con asesinatos y puntazos en la propia cancha.
        Dónde va a quedar la pasión de mis hijos con estos turros y recontraturros.
        Chau. Me voy a dormir.

        Me gusta

  7. Lagrimas_Negras dijo:

    Reynaldo mucha suerte para hoy, querido CANALLA !!!! (haré fuerza por Uds pq lo merecen y pq los leprosos me producen un rechazo fenomenal !)

    FUERZA CENTRAL !! SUERTE

    Me gusta

  8. Lagrimas_Negras dijo:

    SANDRA …… estem en todos los deportes hay cosas condenables pero creo que el football es el “paraíso” de la “corrupción”…. Digo esto respecto a los barrabravas, la violencia, la deslealtad en el juego, las “agachadas”, lamentablemente todavía queda gente que festeja por ej el gol que maradona hizo con la mano !… algo obtenido de manera antideportiva debería ser sinónimo de bochorno ! Tambien esos mismos suelen festejar “las avivadas que si pasan, pasan “!!…. (así estamos como país).
    Te lo dice alguien que es socia plena de un club a los solos efectos de ir a ver a mi equipo amado, me fascina ir, me divierto mucho, voy con un numeroso grupo de amigas y tal como establecen los códigos de la cancha, cada uno de los habitué va siempre a SU lugarcito, ergoooo tengo un montonazo de conocidos y lo paso re piola. Pero si un jugador de mi equipo hace algo desleal lo repudio y me importa un bledo !
    El football es como la política,sobre todo los en países subdesarrollados, si es de tu palo e hizo una macana …… chito, festejá y aplaudí….. lo cual me parece lamentable !
    Además del football soy fanática del tenis y el domingo pasado por ej aplaudí a rabiar al gran capo genio y figura: R. Federer (lo admiro profundamente, pensar en q algun jugador de football argentino tenga la ética y el respeto que tiene él es misión imposible) ! y es como que de a poco debido a lo que vos decís (con lo cual coincido) cada vez me entusiasman más el tenis, el basquet, el rugby….. y la histeria y la falta de códigos del football me van pudriendo parejito !
    un beso !

    Me gusta

    1. maru dijo:

      Lagrimas, adhiero a tu postura,y lo dicho por Sandra, tambien soy una fiel admiradora de Federer, es un Señor!, donde encontrar uno asi en el deporte Argentino?, el pais donde hacemos idolos a todos, y despues de coronarlos como tales, si hacen algo repudiable se escucha decir: “y bueh! pero es el Diego!, él es así,” o…”Charly es Charly, se le perdona todo…”, “yyy pero es Moria, ella es así…” y podria seguir con los ejemplos…y el Futbol es asi: penales mal cobrados, manos en la pelota, insultos, camisetas rotas…barrabravas asesinos, dirigentes coimeros…partidos arreglados….pero…estamos en Argentina! el “Pasís es asi….” jejeje, que pena!

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Maru:
        Querés encontrar un deportista argentino equiparable a Federer, en lo ético, caballero y…buen deportista, en suma..??
        Simple: Mirá algún partido de rugby, en el que jueguen los Pumas.
        Ahí vas a ver en acción a 15 deportistas argentinos como los que vos buscás, más los que están en el “banco”, esperando por participar.
        Te saludo, linda.

        Me gusta

  9. Luis dijo:

    “la idea era que viniera alguien a analizar cómo el gobierno está manejando la crisis -a mi juicio mal, pero ese es otro tema-“, con tal de dajar contento al “Patroncito” y hacer oposición se comen cualquier garróno. Muy bueno vuestro nivel, falta de prejuicios y objetividad.

    Me gusta

  10. Vamos umpierreeeezz, rigor periodistico que le dicen…cuanto cobran rey para sacar a estos mamarrachos al aire¿¿¿¿?? cuanto les paga el colo??cuenten, tal vez podamos todos hacer ese gran “periodismo” que hacen uds.

    Me gusta

  11. Ricardo dijo:

    Sietecase, ¿a tu juicio el Gobierno esta manejando mal el tema de la Gripe A?
    Bárbaro, explicá por que.
    Supongo que te habrás asesorado con sanitaristas de la puta madre. Entonces, ¿por qué no invitaste a esos sanitaristas que te asesoraron tan bien sobre todo lo mal que está haciendo el Gobierno?
    Loco, ¿por qué cualquier gil opina de salud, medicina, planes sanitarios?
    Opiná mejor de cómo se arreglan los lavarropas. ¿O sobre eso no estás asesorado?
    Te lo digo, viejo, porque estudio medicina y me da bronca ver que opinan tan alegremente de cuestiones que no son blanco o negro.
    Pero vos ya sentenciaste que son negras.
    Y la gente se lo cree. Está absolutamente psicotizada. Porque ese es el objetivo que persiguen ustedes, los Medios y los Periodistas.
    Como dijo alguien en un comentario, dedicale 5 minutos en tu próximo programa y hacé el descargo. Reconocé que se equivocaron y le dieron pantalla a un personaje porque el objetivo era llevar a alguien que pareciera tener prestigio para pegarle al Gobierno por el manejo de la cuestión sanitara.
    E informate, Sietecase. No creo que andés opinando sobre como arreglan los calefones los fontaneros. Entonces, en cuestión sanitaria, hacé opinar a gente que conozca del tema y no opinés vos.
    Si vas a opinar de acuerdo a “sensaciones” y “sentimientos” cambienle el nombre al programa y ponganle: Almorzando con Reynaldo Sietecase.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      perdón, no quiero polemizar, pero es una buena medida permitir que haya una elección donde la gente se “amucha” en colas, frente a las mesas y las pobres autoridades de mesa todo el día expuestas cuando a esa altura ya se sabía que estabamos en una etapa expansiva con muchísimos infectados en el país ? Considerando además que ambas actividades, el votar y el ser autoridad de mesa son OBLIGATORIAS !!, que casualidad que al día siguiente (no a los 15 días) se suspendieron las actividades educativas en todo el país !
      Pq si mal no entiendo, se aceptan como posibles las concentraciones en espacios abiertos.
      Luego, en algunos países del hemisferio sur, para variar Chile que está a años luz nuestro, sabiendo que venía la pandemia se vacunó a toda la población en mayo, entonces se descarta la incertidumbre si es gripe “común” o H1N1…. eso se hizo en Argentina ?? tal vez se hubieran evitado varias muertes o no?
      Es probable que en esta etapa el manejo sea el adecuado peroooooo en enfermedades que cursan delmismo modo que esta es fundamental la PREVISIÓN …. y aquí fué nula !

      Me gusta

  12. MOO dijo:

    Por que no decis la verdad, no fue un error, el tema era llevar a alguien que le pegara al gobierno en este tema, si no, hubieran recurrido a las personalidades que el ahora ex jefe de gabinete en la noche del 29 cito como referentes para consultas. y que por supuesto, alos medios les importo un jocara. Pero no, claro, mejor cualquier cuatro de copas que por caso, Stambulian o el director del Fernandez. Si, mas vale que fue un error llevarlo, es cierto que seguro no sabian quien era, pero les importo solamente que el tipo venia hablando en todos lados contra los K. Un abrazo

    Me gusta

      1. FireFox, para el blog, Explorer para la radio on line!! me vas a llenar la máquina de exploradores! jaja

        PD: REY.. HACE ALGO PARA QUE EN ROSARIO SE ESCUCHE TU PROGRAMA (COMPLETO, Y NO LA ULTIMA MEDIA HORA!)

        Me gusta

      2. sale un anuncio diciendo que hay que usar explorer. uso el firefox para todo, asi que lo tengo actualizado, por razones obvias! tampoco la puedo abrir desde el laburo.. así que debe ser así… 😦

        Me gusta

      3. SANDRA dijo:

        Det:
        No tengo nada de firefox. Ni entiendo nada. Solo se que para entrar me voy a servir unos mates y vuelvo y de pronto aparece el winnap diciendo que no puede abrir la página. Un soberano quilombo te voy a decir.

        Me gusta

      4. sandra, el link que le pase a mauro es para que escuche del plata directo sin tener que entrar al sitio, pero solo sirve para windows media player, winamp no lo abre

        pero si usas explorer, no tenes ningun problema para escuchar del plata…

        saludos

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s