Tomate un derechil y listo

Un medicamento imprescindible para este momento de la Argentina.

Anuncios
Tomate un derechil y listo

28 comentarios en “Tomate un derechil y listo

  1. claudia dijo:

    esto de derechil me parece una boludez atroz, no se qa quien va dirigido porq si bien es sabido q macri y de narvaez son de derechas pero los kaka se las dan de izquierda, pero en 90 decian q menem era el mejor presidente .y se enriquecieron haciendo grandes “negocios” en el sur… .por otra parte ahora la brecha entre ricos y pobres es mas grande q el gobierno del turco..

    creo q esta pavada no tiene nada q ver .. todos son de derechas aca, al menos los q estan en el poder…

    Me gusta

  2. SilviaC dijo:

    No puedo creer lo que me he reido con esto!!!!! jajajaja Lástima Rey que lo estamos sabiendo ahora. Tendríamos que haber distribuido cantidades ingentes de este medicamento con las dosis de tamiflu. Igual, les has aportado a mi día la dosis de humor que necesitaba para enfrentar la jornada laboral.

    Sigue teniéndome REPODRIDA la gente de Radio del Plata Rosario. Por favor!! De paso te comento que ayer fue imposible escucharte por internet. Se cortaba demasiado frecuentemente. No hay caso, desde Rosario, para escucharte hay que tener una actitud muy militante.

    Me gusta

  3. mauro dijo:

    jajaja…. muy gracioso! pero, me parece Rey, que acá lo que pasó fue otra cosa, la crisis funciona como un Derechil, y hasta se escuchan frases como “un poquito de zurdaje no nos vendría nada mal” (la chiqui dixit 2002) pero este país es naturalmente de derecha…

    Me gusta

  4. PELA dijo:

    Escuchen atentamente el monologo de la doctora, la enfermedad es producida cuando mejora el estado de bienestar de la gente, no es nuestro caso, no necesitamos el medicamento.

    Me gusta

    1. Pablo dijo:

      Porque en italiano destra significa derecha y sinistra significa izquierda. Nadie le dice a la derecha diestra y a la izquierda siniestra salvo que le hayan succionado las neuronas del conocimiento y la cultura general. El que una vez dijo una frase a la que quizas el succionamiento le haya conducido, fue un gran poeta que se llama Mario Trejo y dijo que “hay que cuidarse de la derecha cuando es diestra y de la izquierda cuando es siniestra”. Eso antes de ser succionado y reemplazado en el imaginario popular por los grandes poetas y poetisas del mundo Tinelliano en que algunos habitan, como la poeta que acerco a este blog la incomparable Irma.

      Me gusta

    2. Aldana dijo:

      Porque los de derecha son Diestros a más no poder, Efectivos, Eficientes, Eficaces, Limpios, Educados, siempre tienen Razón, y nos llevan a Paraísos de Bienestar inenarrables donde cada quien ocupa el lugar que debe con Felicidad y Amor; en cambio los de izquierda son Malos, Perversos, Barbudos, de ojos saltones y desorbitados, capaces de tomar su propia orina, Sucios, fuman marihuana, nunca tienen razón y siempre que pueden se escapan a Cuba para gastar en habanos los dineros que recolectaron ilegítimamente del Sufrido Pueblo.
      No cierto que estás de acuerdo?

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        No, Aldana, no estoy de acuerdo con lo que decís, pero solo en una cosa: los zurditos no toman su propia orina, son idiotas(Pablito), pero no estúpidos.
        Su propia orina se la hacian tomar a los Coroneles y Generales que “tapaban” en las “cárceles del pueblo”, y si jodían mucho con eso de la comida, les hacían probar sus propias heces….
        Para disimular que tenían un tipo encerrado y no dejar “pistas”… vio?

        Me gusta

      2. Pablo dijo:

        Orinoterapia se llama eso, Patricio. Le recomiendo “Los poderes curativos de la orina”, de la mexicana Ana Maria Sanchez, publicado por Editores Mexicanos Unidos. O darse una vuelta or los numerosos estudios antropologicos sobre el uso de la orina por parte de los indigenas del norte de Peru o la opinion que los antiguos Estoicos poseian sobre la ingestion de orina. Hay mas cosas, pero para su alegria, aqui me tomo el atrevimiento de postear un cable de la agencia EFE desde…La Habana !!!! La Habana, Patricio, nada mas ni nada menos, que horror !!!

        MEDICOS CUBANOS NO RECONOCEN PROPIEDADES CURATIVAS A LA ORINA

        La Habana, 18 nov (EFE).- La ingestión de la orina propia como terapia contra diversos padecimientos ha sido puesta en tela de juicio por un grupo de especialistas cubanos que no le reconocen propiedad curativa alguna e insisten en advertir sobre las posibles complicaciones que podría ocasionar su uso. Desde hace algún tiempo se hace cada vez más popular el uso de la llamada “orinoterapia”, como se conoce popularmente al tratamiento, a la que muchas personas le atribuyen propiedades curativas para el cáncer, las afecciones de la piel y la diabetes.

        Otros aseguran que es capaz de aliviar padecimientos y dolencias como el estreñimiento, la hipertensión, los hongos en la piel y la artrosis, entre otras patologías.

        Los defensores de los supuestos “poderes terapéuticos” de la orina argumentan que hace algunos años los médicos no certificaban el uso de las plantas medicinales con fines curativos y piensan que en este caso podría suceder igual.

        Incluso, un folleto de origen desconocido, que circula de mano en mano en la isla, califica a la orina como “el agua de la vida”. Ingrid, una muchacha de 14 años aquejada de vitiligo, se decidió hace varios meses a ingerir diariamente un vaso de la primera orina recogida al levantarse y asegura que ha visto como las zonas despigmentadas en sus extremidades, párpados y un codo, han comenzado a colorearse tenuemente. Zoraida, una mujer de 50 años, padeció durante años de úlceras en las piernas y afirma que después de someterse a varios tratamientos médicos optó por aplicarse la orina en la piel afectada todas las noches y consiguió la cicatrización sin que quedaran secuelas.

        Sin embargo, especialistas del ministerio de Salud Pública de la isla, han declarado públicamente su desacuerdo con el uso de esta terapia y han alertado acerca de las “impredecibles complicaciones que puede ocasionar el ingerirla o utilizarla como tópico en llagas o heridas”. Explican que la orina es una sustancia facilitadora de la proliferación celular de elementos patógenos, que se incrementan cuando ella se acumula durante horas en la vejiga, entre ellos, gérmenes como el gonococo. “Infecciones bacterianas, micóticas y virales pueden desarrollarse en el organismo al ponerse en contacto con estos gérmenes”, según los profesores Jorge Pablo Alfonso y René Gómez Areces.

        Ellos advierten a quienes practican la orinoterapia que “se convierten en conejillos de Indias por su propia cuenta, al margen de la imprescindible evaluación científica que conlleva la introducción en el país de cualquier técnica, equipo o medicamento”.

        Según el gastroenterólogo Alfredo Nodarse, los practicantes de la orinoterapia “han ignorado que las vías digestivas son sumamente delicadas y si les proporcionamos una sustancia agresiva como es la orina, irritaremos en extremo el tracto digestivo y las paredes estomacales e intestinales”. Estas opiniones y las de otros médicos han sido respaldadas por el ministerio de Salud Pública de la isla que ha declarado que “no reconoce el proceder dentro de sus terapéuticas, ni considera legal su indicación”. La orinoterapia ya ha ocupado espacios en dos ediciones del suplemento científico técnico del semanario “Juventud Rebelde” que en el último artículo sobre el tema señaló que de la orinoterapia hasta ahora sólo se conoce cierta bibliografía y algunas experiencias personales eminentemente anecdóticas y se carece de serios estudios científicos que demuestren su eficacia.

        No obstante, muchos de los cubanos apuestan por sus positivos efectos, afirman que no piensan abandonar la orinoterapia, a pesar de criterios en contra y los efectos perjudiciales que se le achacan. EFE

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        no te dije…??? mirá vos como son las cosas che….
        Y claro, estos guerrilleritos de algún lado habían sacado eso de calmar la sed con su propia orina…. adiestrados en Cuba… ahi está, alli aprendieron esas lindezas.
        Mirá de las cosas que uno se viene a enterar…Gracias Pablito… y cuidate, criatura, sos muy valioso para la Humanidad, y sobre todo para los pobres, marginados y las minorías descriminadas….

        Me gusta

      4. SANDRA dijo:

        Sinceramente el país parece ese país que te venden en los locales de todo por dos pesos (de goma eva). Se le saca las provincias que no importan un bledo y se les deja las que importan PODER y $$$$$$$$$$$$$$$$$. ¿Adivinen cuáles serán?
        Un país de goma eva somos, estirable y descartable.

        Me gusta

  5. No se, pero según la RAE: como “diestra” y “siniestra”.
    Diestra es derecha pero además: “experto”, “perito”, “hábil en un arte u oficio”.

    Siniestra es lo que está a la izquierda, pero asimismo: “propensión a lo malo”, “catástrofe”, “perverso”, “funesto”, “avieso y malintencionado”, “incendio”.

    Lo dice la RAE, no yo eh….

    Me gusta

    1. Aldana dijo:

      No te dije… Y si lo dice la RAE ya está, es así: Derecha igual Bueno/ Izquierda igual Malo. Análisis irrebatible. Buenos de un lado, malos de otro. Nada más que Blanco y Negro, sin grises. La sola mención de esas dos palabra, o de otros términos que nos permitan pensar de qué lado se encuentra una persona (por ejemplo, Derecha: Libertad de Mercado, Capitalismo, Empresas Privadas, Privatización de empresas Ineficientes, Daños Colaterales, Desvinculación laboral, Profit, Rentabilidad, Flujo de capitales, Reducción del Gasto Público; Izquierda: Plusvalía, Distribución de la Riqueza, Crímenes de Lesa Humanidad, Derechos Humanos, Igualdad, Solidaridad, Libertad, Explotación, Género, Derechos Económicos Sociales y Culturales) nos permite juzgar a la persona y decidir qué hacer con ese otro/a. O sea: si es de Derecha: votarlo (o bancarlo, si llega con un golpe cívico, militar o mediático). Si es de izquierda: matarlo.
      No soy yo, lo dice la RAE, eh!!

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Y si… mi dulce y angelical niña… si lo dice la RAE, ya está, o también quieren cuestionar al órgano rector de la Lengua Española?. Quizás habría que consultar al “monito sabio y parlanchín” de nombre Chávez, para que nos recite el Diccionario Bolivariano Latinoamericano antiimperialista..? o a los hermanitos Castro, para que podamos remitirnos al Diccionario Revolucionario..??
        Respecto a los términos “derecha” e “izquierda”, vos das, por extensión, a la palabrita “izquierda” su equivalencia conceptual de “Derechos Humanos”, “libertad”, “solidaridad”, “Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, etc etc, entre otros…
        Hasta donde yo se, Cuba es un país con un gobierno de izquierda…entonces, se aplican allí esos conceptos?.. o en la disuelta URSS, o en China, o en Korea del Norte…hay solidaridad, Igualdad, Derechos Humanos, y todas esas… lindezas..??
        Me parece que no, nena

        Me gusta

      2. Pablo dijo:

        Seguro Patricio, mejor consulte a Mario Vargas Llosa o a su hijo Alvaro, esos perfectos y obedientes “democratas” latinoamericanos, que seguro le llevaran “de golpe” al pasado que tanto añora. Y puede seguir escribiendo Corea del Norte con c, como se escribe en español, que parece que alli todavia no ha llegado la corrupcion K.O quizas sea que se le quedo el dedito desobediente de tanto pasar mensajes en su celular y el pobre ya va solo y bien derechito,eso seguro,a la letra K.

        Me gusta

  6. Lagrimas_Negras dijo:

    listooooooo una encuesta reciente dice que la Señora Bachelet tiene una imágen positiva en su país del 70 % (está en críticadigital de ayer), el Seños Lula tiene más de 70 % de imagen positiva en su país.

    En argentina Critina tiene 70 % pero de DESAPROBACIÓN DE SU GESTIÓN ! je y pensar que algunos cuestionan cuando se dice que Brasil y Chile son países serios !
    Seguirá dando discursos internacionales con esa actitud de superada y maestrita repugnante y que aquí está todo bien ?

    La realidad es triste y al menos por ahora no tiene remedio, si alguien quiere llorar puede darleeeeeeeee nomás !

    Me gusta

    1. Pablo dijo:

      Lagrimas,esta señora Bachelet, ¿es la misma que permitio que el funeral de la bestia humana Augusto Pinochet se celebrara en un recinto castrense, con plenos honores militares, un discurso del nieto de la bestia, Augusto Pinochet Molina, y hasta envio en representacion del gobierno chileno a la Ministra de Defensa Vivianne Blanlot? ¿O es otra? ¿Y el Lula al que usted se refiere,es el mismo que acaba de firmar documentos que entregan cientos de miles de hectareas de la region amazonica a empresas multinacionales mineras y de otras ramas con la consiguiente devastacion para los pueblos originarios de la region? ¿Es el mismo que las bases del PT desprecian? ¿Es el mismo que traiciono las promesas realizadas al Movimiento de Campesinos Sin Tierra, MST? ¿O es otro? No hay caso, tiene razon, Argentina nunca sera un pais serio. No aprendemos mas, ¿no es cierto Lagrimas?

      Me gusta

    2. Irma dijo:

      Marta como aplaudo a Bachelet, por que pudo cerrar heridas y por respetar a todos los seres humanos, solo Dios los juzgarán, nosotros no tenemos porque señalar si no sabemos lo que pasó en chile, no saben lo que pasó en Argentina y se meten en otros paises, un abrazo

      Me gusta

  7. Pero, Ana, al final el país es todo, lo único que estamos haciendo es estirarlo hacia un lado o hacia el otro sin comprender que lo único que va a funcionar aquí es el consenso, pero bueno, me interesa tu comentario sobre mi última entrada a propósito de Cecilia Pando etc etc etc.

    Me gusta

  8. beto dijo:

    no hay que tomar ni derechil ni zurdil, las ideologias caducas frenan a los pueblos y los vuelven mas miserables llenos de famelicos y harapientos. Argentina es un claro ejemplo de ello con mas de 14.000.000 de pobres en un amplio territorio rico. Ni estatizadores ni privatizadores, ni kirchner, ni solanas-sabatella, ni macris-denarvaez. Sentido comun, dialogo consensos y prioridad por los mas necesitados, nuestros jubilados nuestros niños y nuestros ancianos. Basta de bla bla bla.

    Me gusta

  9. Domingo Quezada dijo:

    Mi ultima sorpresa respecto al derechil, es justamente el vuelco hacia la derecha que hizo Chile, no se si me sorprendio realmente, si se que no me gustó, que se privilegio a un sr muy millonario, que se beneficio no solo de las politicas neo liberales de la dictadura, sino que tambien de los aprietes en el congreso, obligando al gobierno a negociar leyes (consenso dije, osea consensuar), para obtener beneficios y tratos diferenciados, Chile, no hace mucho tiempo estuve alli, no es cierto lo que se dice que es un pais con avanzado, es pobre, sin grandes recursos, un país con una gran desigualdad, que lamentablemente los que mas necesitan son los que volcaron esta votación en favor de quien los va a llevar a una mayor pobreza. De quien es la culpa, una pregunta que me dio vueltas en la cabeza y no me costo mucho encontrar la respuesta, cuando la gente empieza a consumir, a tener información, reconocerse con derechos, etc, no quiero decir que es un exeso de libertad, la libertad nunca es suficiente, al contrario, la sociedad empieza a ver muchas cosas que no estan bien y que se debian y podian hacer muchas mas, el candidato, no fue el que la gente eligio, sino la cupula de la concertación, un error que los distintos se abrieran y dejaran ver desencuentros y luchas por no permitir una mayor apertura democratica hacia adentro. Un candidato que no pudo ser, pero que puede ser, Marco Henriquez Ominami, que fue lo que me llamo la atencion en el discurso de este muchaho, ademas de decir del tema de la jubilacion privada (cambiarla, estatizarla, hacer algo), la educación publica, dejar de subsidiar a las escuelas privadas e igualar mediante la educacion a los sectores con menos recursos, en un pais insisto con una gran desigualdad social y el ejemplo mas duro que dio en gran parte de su campaña, reforma tributaria, algo que aqui tampoco nos hemos abocado a reformar, cual ue la manera en que lo dio a entender y lo entendi asi: “como puede ser que un guevon que gana 200 lucas pague mas impuestos que un culiao que gana millones por mes”. Clarito como el agua de manantial, que se prestan a privatizar. Derechil, nos quedamos corto, hay que corregir errores y abrir las puertas, creo que Lagos lo dijo en su discurso de reconocimiento de la victoria de al derecha. No me gusta llorar y quiero luchar. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s