Ellos no se preocupan por nosotros

olodum5

No soy un fanático de Michael Jackson pero su importancia e influencia en la música de la segunda mitad del siglo XX es innegable.  Quise recordarlo con un video musical (un especialista en el rubro) que fue polémico y brillante.

Fue grabado con una agrupación afrobrasilera que adoro: Olodum, que en gran medida le debe a esa participación su reconocimiento mundial. La dirección corrió por cuenta de Spike Lee. Los escenarios fueron el Pelourinho en Salvador,  Bahia, y la favela Dona Marta en Río.  Va también este tema porque “ellos no se preocupan por nosotros”, todavía.

Anuncios
Ellos no se preocupan por nosotros

22 comentarios en “Ellos no se preocupan por nosotros

  1. aguante jauretche dijo:

    Otro posteo digno de un (de Pie, por favor) “Periodista Independiente”.

    Se murió un tipo que tuvo los dídimos bien grandotes como para editar una revista recontraopositora a la dictadura, y en 1978, y el Amable Calumniador nos viene con el ex-negro decadente, tan decadente, que se murió de paranoia.

    Bien se podría recordar a los dos, pero no, el Amable Calumniador prefiere la preminencia del ex-negro (por decisión propia, con sus innumerables cirugías plásticas para desnegrizar sus facciones) que la del editor, artista plástico y editorialista que fue un ejemplo -tristemente olvidado- de valentía cuando los Morales Solá, Magdalenas Tempranísimo, Grondona, Mónica y César, Pinky, Urtizberea, Llamas de Madariaga, con los agregados de los infaltables Bernie y Mariano, no hacían más que chuparles las medias a todo aquel que portara un mísero birrete.

    Yo prefiero recordar a Nuestro Tano Cascioli, antes de hacerme eco de la muerte de un tipo que en los últimos años fue noticia más por su presunta -o no presunta- pederastia y por su paranoia a enfermarse que por su música.

    ¡Qué bien que decide sus prioridades editoriales nuestro (de Pie, por favor) “Periodista Independiente” de cabecera!

    Espero con suma ansiedad un próximo posteo con la despedida a la inolvidable Farrah Fawcett, integrante del Trío Paramilitar y Angelita por excelencia.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Si de rendirles “sentido homenaje” a “ilustrísimos finados literatos”, porque no aprovechás la volada y mencionás a John W. Cook, Paco Urondo, y el benemérito (de pie, por favor, e inclinando la cabeza) Rodolfito Walsh…???
      Desde el Infierno te lo van a agradecer….

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Solo los mejores van al infierno, los peores van al paraíso a embolarse y seguir haciendo las “cosas bien” de sirvientes del poderoso. Salve Lucifer!!!!!

        Me gusta

  2. Pincha Carioca dijo:

    Chau Cascioli! Colate en el paraiso cuando no te vean porque llego el ex-negro, sino no te dejan entrar. A quién se le ocurre atacar a una dictadura catolica y occidental?
    Mejor no entrés, Andrés. Te vas a tener que bancar a tanto defensor de la moral y las dictaduras…
    Rajá, andá a ver a los compañeros que hicieron desaparecer y tomense unos vinos en un bar de putas, fulleros y revolucionarios.
    Sietecase, avivate. Otro de los jovenes de los inicios de los ochenta, que preocupados que estaban con Miguelito y sus agarraditas allá abajo y que poco poco con lo que pasaba allá afuera donde no había bandejas y auriculares. Que revolución cultural!

    Me gusta

  3. claudia dijo:

    yo tampoco soy fan de jackson pero no soy prejuiciosa como para no reconocer su enorme talento y su ser especial, mas alla de las acusaciones pedofilas, hay tantos degenerados y nadie diece nada . esto sin quitarle merito a andres.

    ese es nuestro peor defecto, hacernos siempre los pelotudos

    Me gusta

  4. Como estoy en pedo ya que soy adoradora de “San Malbec” voy a contar, en forma breve, mi historia con Michael Jackson.

    Corría el año ´75 cuando perdí mi virginidad en manos de mi 1er. marido, para entonces…mi novio. Me rateaba al colegio para copular con él en mi casa desde las 8 de la mañana hasta las 12. En un viejo tocadiscos de esos, cuyo brazo repetía una y otra vez el “simple” del momento, que en este caso era: http://www.youtube.com/watch?v=lYVT3Gg_rek.

    Mientras fornicaba con desperación, propia de mi explosión hormonal, Michael nos acompañaba una y otra vez, tantas veces como orgasmos teníamos.
    Estoy de duelo nuevamente, por mi inocencia perdida, por la compañía de su música en tantos momentos de mi vida y porque me empiezo a sentir sola, ya que los pocos genios del arte que ha dado el siglo XX, como Peña, cuando decidió irse, o el gordo Peralta Ramos y sus delirantes oratorias en La Biela, o Cascioli como otros tantos, hacen que nuestro mundo se transforme en una cuba donde se aloja la borla o solage del vino, cuando ya se ha saboreado lo mejor.

    Porqué será que los Seres Distintos a la media intelectual, se van tan pronto? quién se los lleva y para qué?.
    Disculpen

    Me gusta

  5. aguante jauretche dijo:

    Otrosì digo:

    Recuerdo bien que simultàneamente con Humor saliò la versiòn argentina de Mad.

    Por supuesto, comprè las 2.

    Y si bien en la Mad dibujaba Grondona White, la diferencia en la esencia era tan grande, que una parecìa Gran Cuñado y la otra el programa de Tato.

    Cascioli no sòlo era un genio como caricaturista.

    Tuvo el buen ojo de elegir para su staff grandes plumas y plumines:

    Fontanarrosa, Grondona White, Ceo, Tabarè, Rep (un pendex que ya asomaba genial), y tantos otros.

    Pero para mì los que de a poco se fueron incorporando al equipo de escritores era inigualable:

    Para las entrevistas, Mona Moncalvillo, que merced a la valentìsima decisiòn editorial del Tano le hizo una entrevista a Pèrez Esquivel cuando le dieron el Premio Nobel, y esto era ¡1980!, cuando los grupos de tareas aùn danzaban con la picana y la capucha. Recuerdo que ningùn diario publicò la noticia del Nobel, salvo Clarìn que sacò un recuadrito.

    Y el Negro Dolina pudo desarrollar en Humor el germen de su genial Angel Gris.

    Y Tomàs Sanz, que editò una secciòn deportiva inigualable por lo irreverente y donde escribìa un viejo periodista de Diario Popular, cuyo nombre no recuerdo, pero que firmaba en Humor como Walter Clos.

    Y en espectàculos Hugo Paredero que era el ùnico que denunciaba y detallaba cada corte que le hacìan a las pelìculas que se estrenaban.

    Y ademàs de todo eso, fue precursora en la defensa del consumidor, mandando en cana a quienes atendìan mal o vendìan porquerìas o violaban los contratos de palabra que en aquellos tiempos existìan entre el comerciante y el cliente.

    Y Cascioli creò tambièn la mejor revista de historietas de la historia argentina.

    Fierro -cuyo germen fue Superhumor-, dirigida por el Gran Sasturain, se animò hizo historia con el Viejo Breccia y sus hijos, con Sanyù -que en Superhumor habìa publicado adaptaciones de Chandler y del prohibidìsimo en aquella època Osvaldo Soriano-, y le abriò las puertas a los fanzines y a tanta pendejada que dibujaba como nadie.

    Y luego en El Periodista, juntò a lo mejorcito del nuevo periodismo, y si bien el Tano era regorila y alfonsinista, logrò hacer un Le Monde Diplomatique con un rigor periodìstico pocas veces visto en tantos años.

    Creò una revista para chicos, Humi, que a diferencia de Billiken y Anteojito, los trataba como personas.

    Y Mutantia, circa 1989, donde Miguel Grinberg nos hablaba de ecologìa, mucho antes de Greenpeace y tanto pelotudo oportunista.

    En Mutantia conocì a Allen Ginsberg y a otro poeta norteamericano cuyo nombre no recuerdo.

    Y lo tristemente irònico de todo esto, es que el Tano lo hizo arriesgando su patrimonio, sin recibir dàdivas ni contratos de publicidad de nadie.

    La revista Humor llegò a vender màs que Gente. Tuvo picos de 300.000 ejemplares vendidos.

    Pero las grandes empresas, tan defensoras de las leyes del mercado y toda esa sarasa, anunciaban en la muy conveniente Somos de los Vigil o la Extra de Neustadt.

    Pero basta de Cascioli, que era argentino, y sigamos con el ex-negro, que era yanqui y encima tuvo la buena idea de operarse la caripela para borrar sus facciones africanoides.

    Y sigo esperando con suma ansiedad la necrològica de Farrah Fawcett, yo sè que el Amable Calumniador no nos va a defraudar…

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      me encantaría comprender los motivos por los cuales alguien juzga a un artista de este modo: ” ex-negro decadente, tan decadente, que se murió de paranoia” y también de este: “ex-negro, que era yanqui y encima tuvo la buena idea de operarse la caripela para borrar sus facciones africanoides”….
      que mierda importan sus cirugías ? que mierda importa si necesitaba sentirse “no negro” ?? que mierda importa si fué yanqui ? que mierda importa si estaba decadente?? … en todo caso habría que juzgarlo como artista ….. casi casi que resulta un discípulo de Jorge Rial.

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Martita: Es muy simple eso de comprender los motivos para la flagrante descriminación declamada: El “señor” forista es un “progre” revalorizado y como tal, no admite descriminaciones , descalificaciones ni calumnias e injurias… que no provengan de él o sus acólitos (alcahuetes… bah).
        Ya se sabe como funcionan las neuronas(?) de estas especies.

        Me gusta

      2. aguante jauretche dijo:

        El Apòstol de Ramoncito Camps, con su habitual prosa rezumante de màs ìnfulas que talento para ser tan siquiera un mòdico pinchacables de la Honorable Revista Cabildo, anuncia casi subliminalmente que le quiere hacer competencia a su Gran Amiga Hirma en su microemprendimiento de envìo de manzanas, duraznos, kiwis y mandarinas.

        Es decir, MANDA FRUTA a troche y moche.

        Como es costumbre en Èl, el Apòstol de Ramoncito Camps desde su lùcida -aunque tal vez no lucida- mente confunde sonsonetes con sinsentidos.

        Tal vez sea un muy mal lector del Gran Vate de la derecha vernàcula intitulado Gabriel Ruiz de los Llanos:

        “Cuánta humillación a manos de la canalla usuraria. Despleguemos generosos nuestro odio múltiple y multicolor. Demos paso a nuestro odio blanco y negro. Fuego y fuego. Subamos nuestro odio todo rojo. Ese odio magistral para sacar mercaderes de los templos. Para que no vuelvan a entrar más en ningún lado. Hoy la oración será el blandir de las barreras, será multiplicar las ruinas. Ellos nos han chupado la sangre y esquilmado. Es justo que paguen con la sangre. Acordonar el barrio. Nadie se va sin previo aviso, sin posterior permiso. Se autoriza el saqueo, las requisas, lo que sea. El lugar ya lo conocen: el Barrio de la Usura.”

        El Apòstol de Ramoncito Camps aùn debe estar internado en los entresijos de textos como èste preguntàndose què quiso decir el autor con tanto palabrerìo -falaz-.

        Por si acaso aùn no lo conoce, le hago el favor al Apòstol de Ramoncito Camps de presentarlos en sociedad:

        http://www.elargentino.com/nota-46150-Dios-fue-juzgado-en-Nüremberg.html

        Felicidades, y mucha suerte con el envìo de naranjas, kiwis y mandarinas

        (Es decir, SIGA MANDANDO FRUTA, nomàs)

        Me gusta

  6. SANDRA dijo:

    Estoy muy triste.Michael marcó el fin de mi adolescencia y el frenesí de bailarlo hasta hacerle un surco al disco Creo que su inmadurez lo condujo por caminos equivocados y no tuvo suerte. Siento el duelo en le alma porque se van muriendo gente contemporanea a mi. Es duro envejecer. Ver gente de la revista Humor,Fontanarrosa, Casioli, Guinzburg desaparecer o por otro lado Michael, Farraw Fawcet, es dificil no sentir depre. A veces, envejecer, no solo trae experiencia sino un dolor inmenso.
    Mi gran admiración y cariño a Jackon a pesar de sus excentricidades. Y el recuerdo de esa canción “Ébano y marfil” marcando diferencias irreconcilibles en este mundo.
    Triste, muy triste. Porque se cierran círculos que no se abrirán nunca más.
    Sandra Viviana

    Me gusta

  7. SANDRA dijo:

    Voy a ensayar tu pasito inconfundible dear Michael. Hoy estoy tan triste como cuando se murió, Fredy Mercuri, John Lennon, George Harrison. Me rompieron el corazón.
    Muy triste.
    Sandra

    Me gusta

    1. aguante jauretche dijo:

      Acaso esté abrumado entre las notas de pedido, remitos y facturas de Roundup, lo que hace que nuestro Agente de Ventas Estrella Mariano T deba leer los comentarios cual si fueran videoclip.

      Una palabrita sí, otra no. Una oración sí, otra no.

      Si el ex-negro no era peronista, poco importa, porque si había alguien no peronista, o mejor digamos que era un antiperonista visceral, ese era Andrés Cascioli, y sin embargo tuvo los testículos más grandes que muchos peronistas.

      De modo que esa acusación velada de sectario que me endilga, bien puede depositarla en un bidón vacío del Noble Producto de Monsanto.

      Felicidades y buenas ventas.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Mire uste Don Aguante! con el panegírico de Don Casioli, ha dado uste una lección de lo que le endilgan no tener, pluralidad y respeto a los principios más nobles! Un honor

        Me gusta

    1. aguante jauretche dijo:

      Estimadísimo Chang Hue Fan:

      Usted hoy se levantó muy lineal, no alcanza a distinguir una afirmación tajante de un módico, trivial chascarrillo.

      Todos sabemos que Usted en realidad no es Mariano T, que no se dedica a la actividad agropecuaria y que ni siquiera es argentino.

      Usted es un inmigrante de Shanghai que tiene un supermercadito en el Barrio Alfar de Mar del Plata, y sólo vino a nuestro país a aprender bien el castellano, para luego establecerse en España, porque su sueño no es tener miles de has. donde glifosatear a piacere, sino el de ser un avezado torero como El Cordobés o Dominguín.

      Y como veo que ahora sí parece que leyó bien, ¿no tiene nada que decir del no peronismo del ex-negro y el supuesto -soñado, diría yo- peronismo del genial antiperonista Cascioli, tal como lo sugería su comentario N 9?

      Felicidades, y de nuevo buenas ventas.

      Me gusta

  8. Baaaaaaaasta de hablar de política… hay veda, no jodan!!
    Hablemos de sexo eso sexo eso.
    Y repito: Michael Jackson no renegaba de su negritud… tenía vitiligo, y a mi me fascinaba y qué?!.
    En este país es pecado no ser o estar :
    a) peronista.
    b) pobre.
    c) morocho/a oscuro/a, gordo/a y feo/a
    d) vivir en un barrio margina, o al menos pasando la Gral. Paz.
    e) “docente”,( se dice maestra/o che…).
    f) de izquierda o zurdo y discutir a los gritos por la falta de argumentos, no respetando la postura ideológica del contertulio, inclusive hasta insultarlo.

    En resumen… estoy recontra podrida de los resentidos sociales, económicos, culturales y físicos, que por no haber logrado sus objetivos en la vida, se transforman en caricaturas de los mandatos familiares, o lo que es peor, en réplicas.

    Me gusta

  9. Esto no es una sección de avisos fúnebres. Respeté a Cascioli, no sé si está bien utilizar el pasado, como creo que él me respetaba. También lo admiré profunamente. Hablé varias veces con él, hace muy poco en la radio. No dejo de sorprenderme con tanta miopía, tanta necedad en algunos comentarios. Qué tiene que ver una cosa con la otra. El maestro Cascioli con un músico. Mi amigo Enrique Llopis me contó una anécdota sobre el regreso del gran poeta paraguayo Elvio Romero a su país después de 30 años de exilio. Resulta que el poeta brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto y varios periodistas y militantes insistían con preguntas sobre la situación política, querían definiciiones ideológicas y combativas. En un momento, Romero les dijo: “muchachos, a veces hay que bajar el puño para tomar una cerveza”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s