Votar por el más gracioso

actores-gran-cunado

“La risa, remedio infalible”. Esa frase es, desde hace años, el título elegido por la revista Selecciones para abrir sus espacios de humor. Es también una síntesis de sabiduría popular. Está comprobado que el humor hace bien. Mejora la salud. La pregunta es: ¿puede mejorar también la suerte de un candidato? La mayoría de los dirigentes políticos argentinos piensan que sí.

Hace tiempo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no participa de entrevistas que puedan ponerlo incómodo. Sin embargo, se animó a ponerse una capa de monarca en los hombros y a cantar con su doble, Martín Bossi, a lo Freddie Mercury en “Gran Cuñado”. El gobernador de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Daniel Scioli, tiene una rara habilidad. Ante cualquier planteo periodístico contesta lo que quiere. No hay repregunta que pueda perforar su discurso tan blindado como optimista. Eso le permite sortear las requisitorias más incisivas. Por ejemplo: aunque fue procreado políticamente en los años noventa, se sumó a las críticas del oficialismo a lo ocurrido en esa década. Nadie logró sacarle una autocrítica de su pasado junto a Menem. Con la misma convicción concurrió al programa de Marcelo Tinelli junto a su esposa Karina Rabolini.

En el mismo programa, Francisco de Narváez no dudó en bailar con su doble. En los actos públicos posteriores a sus pasos de baile, los militantes le repiten la muletilla de su clon: “Votame, votate; alica, alicate”. Su paso por el programa humorístico más visto de la tele fue más efectivo que la intensa campaña publicitaria que despliega desde hace meses. Y todos saben que fue mucha.

Si bien Cristina Fernández no asistió al plató de Tinelli, sucumbió a la tentación de una manera indirecta. La Presidenta de la Nación, quien alguna vez se declaró cinéfila y ajena a los juegos de la televisión, hizo varios de los gestos de su imitador, Martín Bossi, durante uno de sus últimos discursos en el conurbano. La candidata a diputada nacional por el PRO, Gabriela Michetti, fue más allá. Hizo giros en su silla de ruedas junto a su imitadora. Y replicó el gesto de “Madre Teresa” que con impecable rigor popularizó Anita Martínez.

Alfredo De Angeli no es candidato pero llevó a su hermano a la tele. El clon del dirigente chacarero le trajo menos dolores de cabeza a la conducción de la Federación Agraria que el original. Felipe Solá aprovechó su momento televisivo y gastó a sus rivales de ficción. Una pequeña revancha ante el maltrato oficial y el ninguneo publicitario de sus aliados. Hasta el impasible Carlos Reutemann, el dirigente más hermético de la política nacional, concurrió a dar examen. Lo convencieron la paridad en la elección santafesina y el consejo de sus asesores sobre la necesidad de romper con la imagen dubitativa de su clon. Su imitador se cansó de repetir “no sé” ante las consultas más sencilla. Como Scioli, llevó a su bella esposa al programa y le pidió a la producción que emitieran la canción de su campaña.

Los personajes de Elisa Carrió y Luis Juez, dos opositores no peronistas, fueron expulsados tempranamente del juego. Es imposible saber cómo hubiesen reaccionado si los convidaban a enfrentar a sus clones. Pino Solanas, que no fue parodiado en el ciclo, dijo en este diario que la presencia de los candidatos frente a sus imitadores le resultaba “penosa” y agregó: “Es la degradación de la política”.

¿Será para tanto? ¿De verdad es posible rechazar un escenario tan popular? Hasta ahora, todos los que acudieron al llamado de Tinelli se fueron conformes. “Siempre es mejor que se rían con uno a que se rían de uno”, confesó uno de los dirigentes mencionados.

En la noche del lunes, mientras Macri cantaba “Somebody to love” en Canal 13, en otro programa de humor, Caiga quien caiga (Telefe), un grupo de candidatos se lucía de otra manera. Interrogados sobre cuestiones básicas de la ciudad y la provincia, Néstor Kirchner se excusó y pidió que le pregunten sobre Santa Cruz; Daniel Scioli dijo no saber, por ejemplo, con qué estados provinciales limita Buenos Aires; De Narváez y Enrique Olivera se negaron a responder. En tanto que Alfonso Prat- Gay, Michetti y Solanas patinaron en varias preguntas sobre geografía porteña. Hubo, incluso, candidatos que no conocían a los candidatos de su propia lista sábana. Y esto no es broma.

Ahora mismo, mientras leés esta nota, el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner discute con sus asesores si concurre esta noche a enfrentar a su imitador (Freddy Villarreal), que lo retrató jodón e hiperactivo. Las opiniones en su entorno están divididas entre los que le plantean que será el mejor cierre de campaña y los que temen por un paso en falso.

Con todo, hay que reconocer que el humor es bueno. Y el humor que se ejerce sobre aquellos que tienen algo de poder es mejor todavía. Desde este rincón hago una humilde sugerencia a los indecisos: voten al más gracioso. Será un voto coherente. Muchas veces, la realidad argentina parece un chiste.

Anuncios
Votar por el más gracioso

134 comentarios en “Votar por el más gracioso

  1. Andrea dijo:

    El artículo publicado amerita un análisis sobre el rol que llevan a cabo los medios de comunicación no sólo como factor esencial en la formación de una cultura política, sino como un factor cada vez más determinante en la cultura en general. Hoy, las categorías generales de visibilidad, comprensión, moralidad, crítica, felicidad, infelicidad, tc. estan articuladas por y desde los medios de comunicación. Tal vez éste concepto suene audaz, pero creo que la construcción de la subjetividad actual pasa en gran medida por los medios de comunicación.
    Este no es un mal endémico. Se da en todas partes y también tiene que ver con el flujo y la acumulación del capital: pocas y grandes corporaciones manejan gran parte del flujo de la información y el conocimiento. Pero este fenómeno en nuestro país se da de manera perversa, generando desde las reformas del Estado que iniciaron Menen, Dromi, y Cavallo, un panorama monolítico, en cuanto la tv por cable, radiofonía,telefono básico, telefonía celular,internet, servicios satelitales y radares, etc. Intimamente ligadas a este paquete de servicios están las llamadas industrias culturales; producción y distribución de cine, industria del libro y de la música. La concentración es tan fuerte que, así concebidos, los medios pueden fácilmente poner en juego no sólo la articulación de la cultura política, sino la democracia en general. Me pregunto qué cultura política, que capacidad de disidencia visible o que discurso crítico se pueden construir bajo este contexto?
    Sé que el tema da para más, pero prefiero, dentro de éste ámbito, continuar leyendo comentarios. Cordialmente, Andre.

    Me gusta

  2. El humor es maravilloso! que sería de nosotros sin él, pero la pólitica es muy seria y guiarse por una caricatura para emitir un voto… me parece nefasto!
    Ví CQC y también me pareció nefasto que no sepan cosas mínimas y relativamente simples… estamos en manos de ignorantes.
    Por lo cual votemos conscientemente por quienes consideramos no representan en serio… tampoco votemos por descarte.
    Hay algunas opciones, busquémoslas que tenemos 4 dias por delante y nos costó mucho llegar a emitirlos!
    Abrazos!
    AnnaBella

    Me gusta

  3. aguante jauretche dijo:

    No sé si conviene o no conviene ir al programa de Tinelli, tampoco sé si el programa es cómico, sarcástico o degradante, y sin hacerme el culturoso, no lo veo.

    Pero para programa cómico o degradante, Usted elegirá, amable lector, recuerdo muy bien uno de hace unos domingos donde un (de Pie, por favor) “Periodista Independiente”, un animador de fiestas infantiles y un (de Pie, por favor) “Economista Serio” cortaron tortas por tevé y hasta alguno se manducó un zodape, para graficar qué mal distribuye la riqueza este gobierno.

    Banaliza, banalizate, o, como dijo Aníbalito Ibarrita en el programa de canal 13 que dicen que pasa noticias: “¡Banalizalos! ¡Banalizámelos a todos que se están avivando!”

    Me gusta

  4. Markos dijo:

    La verdad que nadie sabe con certeza hasta dónde llega la influencia de los medios de comunicación, algunos la sobrevaloran, otros la menosprecian. Es difícil indicar qué estímulos externos configuran nuestra subjetividad y mucho más arduo es determinar en qué grado. Hay, sin embargo, una verdad indiscutible: hoy la posibilidad de que gane un candidato al estilo “peludo” Yrigoyen, caminando casa por casa, indagando entre los correligionarios es imposible; hoy se llega por los medios masivos de comunicación. ¿Se imaginan a Michetti en sus casas, hablando con Uds.?, bastarían dos minutos para convencerse de la limitaciones, y no me refiero a las físicas, que son de conocimiento general y público. Igualmente arbitrario es el modo de repartición del espacio televisivo que los candidatos poseen, sin ir más lejos, Carrió vive de canal en canal, mientras que a otros no se les conoce la cara. Es lógico que esta maratón de Carrió atenta contra cualquier aspiración de originalidad, por eso, cada vez que aparece la censora mayor del país, a uno le da la impresión de escuchar un mismo coro de palabras multiplicado al infinito. Lo mismo sucedió con el crecimiento de Pino, el cineasta (del cual soy seguidor) se ha convertido en la nueva estrella.
    Voy a ser parcial, todos en mayor o menor medida lo somos, creo que no hay peligro en que los medios eleven a figuras como Pino, Carrió o el mismo Kirchner, ellos son lo que son, pero tienen una historia que los avala y, al votarlos, sabemos con qué nos vamos a encontrar; sospecho que el mayor peligro es el caso De Narváez, Macri y Michetti; tienen plata, son macanudos y eso les basta para fabricarse una imagen que se hace difícil de desmontar: el otro día escuchaba un discurso de Macri, mi hermano (tiene 17 años), desde la computadora, se reía a la par mía, yo me preguntaba cómo un tipo que es notoriamente incapaz de enhebrar tres frases dándole al menos un poco de coherencia, cómo un tipo incapaz tanto de crear como de matar una idea puede sacas los votos que Macri saca y, dicen, sacará…y no sé si no era más para llorar que para reír…pero era tan risueño.

    Me gusta

    1. Chiclana dijo:

      De acuerdo con tu post, pero me gustaría agregar ¿alguna vez leíste los discursos de nuestra vocera presidencial Cristina? son casi tan patéticos como Michetti.
      Los de Nestor no son tan malos, el problema es que la mentira es demasiado evidente.

      Me gusta

    2. majo dijo:

      A todos nos pasa lo mismo.quedamos atónitos frente a la nada de contenido que expresan los no-discursos de macri-Michetti-de narváez,pero a no confundir,la derecha también se trasviste detrás de la Gran Pitonisa

      Me gusta

      1. aguante jauretche dijo:

        Majo:

        Por favor, en vistas de la profunda superficialidad sensible del quetejedi del coment 4.1, te voy a pedir que ni siquiera aludas a la Apocalíptica Anaranjada.

        Como decía Mafalda: “No nombres Vietnam delante de Nixon.”

        Me gusta

  5. marga dijo:

    una cosa es gracioso, otra cosa es ridículo y otra cosa más cosa todavía es que Tinelli maneje esto favoreciendo a pesar de todo, al matrimonio K, y hay que escuchar que quien sabe va a ir el a buscar a Nestor………. por estas cosas es que tenemos que empezar a participar en política………… escribir acá no es la forma de modificar nada.

    Me gusta

  6. No me agrada Tinelli, sin embargo algunos de los personajes que allí participan son graciosos. O mejor dicho, los imitadores hacen una buena parodia. Pero es solo eso, no creo que la gente (no, al menos, en un número importante)se base en éstos para tomar una decisión.

    De lo contrario…estamos en el horno!!!

    Y hablando de votación, subí una pequeña encuesta mi blog. Los invito a realizarla.

    http://www.unamiradadesdelsur.blogspot.com

    Sldos

    Juan Pablo

    Me gusta

  7. Patricio dijo:

    Alguna vez se calificó al aparato de TV como la “caja boba”. Andando el tiempo, la expresión mutó en “TV para bobos”. Luego fué “TV hecha por vivos, para la multitud idiota”. Ahora estamos en la etapa del reinado del “Gran Arlequin”. Hsta la paupérrima y degradada “política” argentina queda a merced del gran negocio de la burla satírica y mofa humillante hecha por personajes que ocultan su mediocridad detrás de caretas caricaturescas.
    Si Tinelli se postulara (para lo que sea) en el 2011, seguro seguro que arrasa.
    Patético, no?

    Me gusta

  8. aguante jauretche dijo:

    Habida cuenta de que la Ortográfica Amiga de mi prima Gladys La Peluquera acostumbra a mandar fruta de cualquier tipo, por lo general machucada y con cierto tufillo a podrido, me pregunté por qué no puedo yo también salir del tema en cuestión, que a decir verdad no ha despertado demasiado interés, a juzgar por la escasez de comentarios.

    De modo que una vez aclarada la cuestión con el saludable proemio, y en vistas de que el Establishment Mediático prepara sus fierros para el domingo a las 18.10, y ante un resultado reñido en Provincia de Buenos Aires, salir a propalar la consigna de ¡¡¡Fraude!!! ¡¡¡Fraude!!! ¡¡¡Los Kakas se afanaron la elección!!! y otras malas yerbas por el estilo, me permito recomendarles la lectura de la nota de un cronista de lapolíticaonline (un medio digital insospechado de oficialista) donde narra las vicisitudes por las que tuvo que pasar para poder anotarse como fiscal en alguna de las fuerzas repúblicas y desodorizadas que se oponen a este gobierno.

    Por cierto, no pudo lograr su cometido, vaya contradicción, queridísimos repúblicos foristas.

    http://lapoliticaonline.com/noticias/val/58145/cronica-de-una-fiscalizacion-frustrada-en-la-provincia.html

    Me gusta

    1. aguante jauretche dijo:

      Y a manera de epílogo, los dejo con una esclarecedora misiva del siglo XIX, donde como todos Ustedes saben, nos gobernaban los Desinfectados Repúblicos Fundadores de la Primera Democracia:

      “Nuestra base de operaciones ha consistido en la audacia y el terror que, empleados hábilmente, han dado este resultado admirable e inesperado […] pusimos en cada parroquia cantones con gente armada, encarcelamos como unos veinte extranjeros complicados en una supuesta conspiración […] bandas de soldados armados recorrían de noche las calles de la ciudad, acuchillando y persiguiendo a los mazorqueros […] fue tal el terror que sembramos entre toda esta gente, con esos y otros medios, que el día 29 triunfamos sin oposición […]

      “[…] Los gauchos que se resistieron a votar por los candidatos del gobierno, fueron encarcelados, puestos en el cepo, enviados al ejército para que sirviesen en la frontera de los indios y muchos de ellos perdieron el rancho, sus escasos bienes y hasta su mujer.”

      Carta a Domingo Oro, 17.06.1857. Cit. En García Mellid, A. Proceso al liberalismo argentino. Ed. Theoría, Bs.As., 1958

      Nota: refiere a las elecciones de la Provincia de Buenos Aires del 29 de Marzo de 1857, que consagraron gobernador a Valentín Alsina, y a Sarmiento como senador. Los denominados “mazorqueros” eran hombres del Partido Federal, que apoyaban a Urquiza y propugnaban la reincorporación de Buenos Aires a la Confederación

      ¡Qué agradable sorpresa encontrar tan Repúblicos Demócratas!

      Y mejor no hablar del Robustiano Patrón Costas encarnado en nuestro Benemérito Alfredito De Angeli, aconsejando a sus colegas subir a los peones a las camionetas, llevarlos al lugar de votación y decirles por quién hay que votar…

      Felicidades, y que gane el má mejor.

      Me gusta

  9. PELA dijo:

    VEo algunas repeticiones de algunos tramos del programa en otros programas, la verdad solo es trabajo de algunos actores en ciertos casos y de caraduras en otros, pero en general el trabajo es bueno, divierte, hay algunos muy bien logrados. Pero ponerse a analizar si suma o resta, si es conveniente estar o no, si se vanaliza la politica o no. Creo que la politica se arruina con la llegada a ella de gente que nunca se comprometio con una causa, gente que se dedico a juntar capital toda su vida y se toma esto de la politica como un juego, corredores de autos o lanchas que ya grandecitos se les despierta el don de la solidaridad y la preocupacion por el pueblo. La politica se destruye ahi, no con la participacion de politicos en un programa de tv, sino con el ascenso vertiginoso de otros a los primeros escalones, sin haber transitado una calle, un barrio, lugar de alto rango, que logran con fama o dinero, y es ahi como dice algun miembro de este blog que no se les puede entender que dicen, o dicen lo que quieren porque quieren decirlo o porque solo estan capacitados para decir hasta ahi.

    Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    Coincido con Andrea, y nada de audaz tiene tu razonamiento, sin ser determinante, la tv consolida y profundiza la construcción de subjetividad social.
    La atracción fatal sobre los políticos descansa en que, el secreto es ser un “individuo común”, con el plus de que, al no serlo, aumenta la popularidad del susodicho y se le podría decir como al crápula de Menem, “es un tipo campechano”. Es “acercar el poder al pueblo”, es colocar otra máscara delante de la máscara ficcional de la representación política, en la cercanía de la verdad.
    La realidad solo lo es, si sale por TV, máxima aplicable hasta sobre “la felicidad”, imagínense sobre la política, tan lejana. Estos prestidigitadores de la post modernidad, transforman “la democracia” en una bajeza más de su profusa producción. Los medios, solo herramientas de precisión de la mentira, produce verdades mitológicas, que se comerán a los que usufructuaron de ellas, en un eterno castigo de degradación del más bello y útil arte humano, el de gobernar, el de auto-gobernarse,el de “La Política”
    Como todo en la vida, “el humor” puede ser bueno o malo según la coyuntura. Los maestros del saber, sustentados más luego por los maestros de la psicología, han dicho que el humor hace digerible lo trágico, lo doloroso, que es sublimador de la autocrítica, que es el meta-mensaje de lo eufemístico. En este caso, el meta-mensaje del humor sobre el habitué de la burla es, “yo, el que no soy común, me “indigno” durante diez minutos, como el hombre común se “indigna” diariamente, es el eufemismo de, reite de mi durante diez minutos, que yo me reiré de vos durante cuatro años. El humor muestra verdades parciales, para ocultar la verdad! El humor en este caso es un tragicomedia en que los políticos/actores y el público, se ríen sordos y enceguecidos del crimen en el que todos serán primeras figuras, unos como victimarios, otros, los más, como víctimas! (Risas)

    Me gusta

  11. Jorgevillacrespense dijo:

    muy bueno Eduardo
    de todas formas es bastante saludable la reciente sospecha sobre la sinceridad de los medios, el periodismo independiente y la prensa como ultimo baluarte de la libertad de expresion
    eso abre una posibilidad de emancipacion
    el primer acto revolucionario sera tirar la tele por la ventana?

    saludos villacrespenses

    Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    Claro que no villacrespenses! sería idealista de nuestra parte destruír el síntoma.Al que habría que tirar por la ventana es al sistema de representación, al capitalismo que lo creó. A cada sistema de desarrollo productivo se le corresponde una superestructura político cultural y querer modificar esa superestructura sin modificar, sin arrasar con la estructura productiva de explotación que produce el régimen que nos aplasta ez una concepción moral típica de la clase media que cree en el mal y en el bien encarnado. La Revolución es perentoria si no querés que se reproduzcan los Menem, los Cobos, los Sapag y toda la basura parasitaria del robo de la felicidad de los argentinos, y en el orbe!

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      a la merdaaaaaaaa ! con esto de Eduardo se me complicó el panorama: “La Revolución es perentoria” (Eduardo dixit).
      Ud se refiere al peronismo ? al justicialismo? al LopezReguismo? al Isabelismo? al Menemismo? al Duhaldismo? al Kirchnerismo? al Denarvaezismo? al PinoSolanismo? al Moyanismo ? …… pq en verdad ya no sé si es un movomiento de derecha o de izquierda ….. todos cantaron la marchita y todos usaron el escudito y cuando gana uno de ellos todos fetejan !……
      que es ser peronista o mejor quien lo define y decide ? y luego mucho peor, alguien condena al que se dice serlo y demuestra que no lo es ?
      A traves de cual de todos los “matices” está refiriendo Eduardo? cual de esos perfiles puede desarrollar una revolución?
      un saludo !

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        LN cuando hablo de Revolución, por supuesto que no hablo de peronismo, pejotismo o cuanto partido sistémico afane fonéticas de conceptos de los que abominan! Cuando hablo de Revolución hablo de “dar vuelta el viento como la taba, porque el que no cambia todo no cambia nada” al decir de Armando Tejada Gómez.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        ah ah ah Eduardo ahora sí !! con lo escrito en el comentario 16 no entendi la parte Revolución/Peronismo.
        Muy buena la frase de Armando Tejada Gómez, no la conocía, y desde ahora te la “hurto”.
        Un saludo

        Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Amigo Villacrespense, es lento y sutil el conocimiento y/o entendimiento entre faunas de tan distantes continentes! Piano Piano se va lontano!!

        Me gusta

  13. Gabriela dijo:

    Creo que algunos políticos han aprovechado la ignorancia y el poco interés generalizados, para no decir nada y que la gente los adore por el personaje que los imita en Gran Cuñado, pero también ha ayudado el periodismo entrevistando a esos mismos políticos y preguntándole por sus imitadores en lugar de preguntarles por sus proyectos.
    Tinelli hace un programa cómico y eso es así, pero si los programas políticos pierden más tiempo analizando las repercuciones de Gran Cuñado que evaluando las propuestas de los candidatos, realmente estamos perdidos.

    Me gusta

  14. Anoche lo escuché a Kirchner hablando con Tinelli y debo confesar que me dió miedo.
    Hablaba como los degenerados que dicen obsenidades por teléfono (de las cuales tengo mucha experiencia). Era un mix entre depravado y asesino, conste que soy especialista en naríz, garganta y oído. Lo de la proctología era una jodita para Tinelli…. yaquessstamo.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Anita a mí tbn me produjo una sensación cuando menos extraña … esa risita inmunda me dió mucha incomodidad y rechazo!… pero luego cuando me “repuse” sentí una inmensa triteza… pensar que ese tipo maneja los destinos de nuestra bendita república !…..
      (será que por ESO nos va como nos va ?
      un besooooo

      Me gusta

      1. Gladys La Peluquera dijo:

        ¡¡¡Chicas, chicas!!!!

        ¿A Ustedes no las visitó un tipo con un guardapolvo blanco que dice que es etólogo o zoólogo?

        Porque acá a la Peluquería sí vino, y según dice mi primo la explicación está en el coment 9.1.1 del anterior posteo de Mi Reicito, ese de “Todos unidos triunfaremos”.

        Yo al tipo por más dotor que parecía lo saqué carpiendo, decía que sólo me quería mirar, pero yo no le creí, qué tanto, ¡hay cada degenerado!, ¡y nadie hace nada, Susana!, pero mi primo dice que no, que es una eminencia que vino a estudiarnos a nosotras, porque no sé qué cosa de que los gorilas ladran por culpa de este gobierno.

        Si ven a un tipo que las mira fijo, no se hagan ilusiones, sólo la quiere mirar, habráse visto degenerado…

        Me gusta

      2. aguante jauretche dijo:

        La Posóloga del Glifosato -que dicho sea de paso aún no me respondió si es tan República de utilizar a niños como banderilleros para contaminar, perdón, fumigar su campo-, ahora nos anoticia de su Nueva Cruzada:

        Quiere encontrar -con su habitual ojo clínico- en los entresijos y vericuetos semánticos y prosódicos de los comentadores, algún degenerado.

        Le voy a avisar a mi Prima La Gladys, que encuentra degenerados que sólo quieren observar su comportamiento.

        ¡Cuánta pilosidad!

        Ahora entiendo el éxito de Monica Brenta, Epilady, Ladyshave y otros nobles productos…, aunque no se den cuenta que los apéndices pilosos que brotan de tamaños comentarios, todos esos productos no los pueden extirpar.

        Me gusta

      3. Como rompés con los banderilleros!
        Eso no existe más, puede quedar alguno perdido en algún rincón, pero es mucho más fácil encontrar punteros justicialistas abusando de sus hijastras que niños banderilleros. Ni hablar de políticos kirchneristas coimeando.
        Desde hace unos cuantos años, los banderilleros son un aparatito que se coloca en la fumigadora con GPS, se le llama banderillero satelital.

        Me gusta

      4. Gladys La Peluquera dijo:

        A la Posóloga del Glifosato le apareció un Defensor A Ultranza.

        Se trata del Agente Oficial para todo el Sudeste Bonaerense del tan mentado Roundup, para la cartera de la dama, Señora, o para el bolsillo del caballero, Señor, y que además viene con un cuadernillo con un resumen del Adoctrinamiento Político que el Benemérito Director de La Nueva Provincia Vicente Massot (que no es nazi, no, ni tampoco es defensor de asesinos de la dictadura, tampoco, no sean calumniadores) dictó a los dirigentes y dirigidos de las Patronales Agropecuarias.

        Además, si comprás 3 bidones/baldes, pagás 2.

        ¿Qué más querés?

        ¿Qué estás esperando para contactarte con Mariano T y pedirle una remesa, con o sin niños banderilleros (porque si no tenés, te consigue)?

        Dale que se acaba la promo, se acaba la promo…

        Me gusta

      5. Gladys La Peluquera dijo:

        ¡Ay, Señor Pequeño Pequeñito Pequeñísimo Campesino Mariano T!

        Le pido mil y una disculpas, porque viene mi primo a la peluquería y no sólo usa mi Commodore, sino que también tiene el tupé de huzurpar mi nick dejando comentarios soeces.

        Yo no quise decir nada. Es mi primo, ése que dice Mi Reycito que le paga la SIDE (de paso, Mi Reycito, ¿para cuándo vas a darle con un caño a mi primo mostrando las pruebas o la investigación que habías prometido para desenmascarar de una buena y santa vez a ese desfachatado?).

        Bueno, Pequeño Pequeñito Pequeñísimo Campesino Mariano T, yo le pido disculpas, porque este primo mío me saca canas verdes.

        ¡Me pone neurasténica, le digo!

        Me gusta

    2. Roberto dijo:

      Para Inés y Lágirmas Negras: No quiero ser irrespetuoso, pero no sé porque estoy seguro de que ambas darían la vida por pasar una noche con uno de los camioneros que van a votar al oficialismo.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Roberto aguarde que voy a tomar un antinauseoso, vuelvo y le respondo !
        (no es que me produzcan náuseas los del mionca, vió …… no son mi “estilo” pero todo bien, si me “descompane” su comentario….. bastante retrógrada !)
        Ojalá pueda mejorar (Ud) !..
        un saludo

        Me gusta

    3. Jorge VillaCrespense dijo:

      patologias basadas en lo fonal?
      caramba…veo que ademas es una experta. lastima que llego 100 años tarde a la antropologia italiana.
      pero le recomiendo la lectura de lombroso y garofalo, que seguro van a hacer las delicias de cualquier fin de semana

      saludos villacrespenses

      Me gusta

  15. Jorgevillacrespense dijo:

    Eduardo
    no nos vamos poner marxistas justo en este chat…
    pero personalmente solo creo en la relacion de estructura – sueprestructura en un sentido dialectico y no de determinacion unidireccional, de hecho marx lo plantea de esa forma y usa la metafora arquitectonica como una explicacion ‘simple’, pero luego la complejiza
    luego vendra gramsci y ahi elabora el concepto de hegemonia, que prioriza el componente cultural o subjetivo
    yo tanpoco creo en la neutralidad de la ciencia, menos aun de la tecnoligia, forma y contenido son indivisibles. con lo que tirar el televisor por la ventana no lo decia tan tan en chiste

    saludos villacrespenses

    Me gusta

  16. aguante jauretche dijo:

    En verdad, lo que voy a decir puede ser juzgado como un off topic, pero si se habla de los medios y de su influencia en la política, y si además se habla del humor en los medios y de su influencia en la política, viene a bien que traiga al debate al Gran Andrés Cascioli, que partió de viaje ayer.

    Aquellos años asfixiantes, aquel terror de ver un patrullero cerca, aquellos diarios y revistas cómplices, aquellos cómplices mediáticos hoy muchos devenidos en (de Pie, por favor) “Periodistas Independientes”, sólo eran mitigados -y muy bien- por la legendaria revista Humor.

    Cascioli fue el único editor que se animó a publicar una entrevista a Pérez Esquivel cuando recibió el Nobel, y era el año ¡1980!, donde el Establishment Mediático sólo hablaba de Village People y otras sandeces, además de bajar línea descaradamente.

    Era tanta mi necesidad de respirar por ese agujerito de creatividad, valentía y buen decir, que llegué a ir a la editorial a comprar el número que al día siguiente estaría en los kioskos.

    Humor llegó a vender 250.000 ejemplares, más que la líder Gente.

    Sin embargo, ninguna gran empresa le compró ni un recuadrito de publicidad, preferían publicitar en Extra o Somos que vendían mucho menos, qué respeto por el mercado que tenían, no?

    Deberían velarlo en el Congreso, porque en aquellos años negros se me hace que lo que hizo Cascioli por la vuelta de la democracia ningún representante de la cultura o el periodismo puede parangonarlo, más allá de su posterior alfonsinización.

    Hoy el Establishment Mediático está con el exnegro o con Farrah Fawcett.

    Yo me quedo con mi sonrisa dolorida recordando aquellos años…

    Me gusta

  17. aguante jauretche dijo:

    Y si hablamos de graciosos, no sé qué pensarán del Primo del (de Pie, por favor) “Economista Serio” Maximiliano Montenegro, que parece que conduce un programa de economía en la CNN, ¡la CNN, chupate esta mandarina, Maxi, tu Primo sí que consiguió un buen laburo:

    http://nerd-progre.blogspot.com/2009/06/cnn-tiene-un-informante-en-argentina-es.html

    El videíto está dedicado a la Llorona Con Rímel, otra prima más, pero de Arnaldo Pérez Manija.

    Felicidades, y saludos a los primos…

    Me gusta

  18. Eduardo dijo:

    Villacrespenses! es así como lo decis, “hegemonía” de la que hablé en otro comentario, e ida y vuelta es la pura dialectica, sintetizar contradiciones que crean nuevas y asi, pero como vos decis no nos vamos a poner marxistas aunque, por lo menos yo, lo sea!
    Y lo de el televisor, cuando mis hijas eran chiquitas, se me cago el blanco y negro y no compre nada hasta 10 años después! Saludos

    Me gusta

  19. Maru dijo:

    Si las carticaturas vergonzantes e irrespetuosas del programa del chabacano de MT marcan tendencia de voto, estamos en una total decadencia! que pobres somos…! por fortuna no veo a T ni CQC ( ella me parece un tormento de ordinariez y desaciertos!) hay que soportar que toooodos los programas pasan algo de ellos entonces uno va pasando canales y lee diarios, y ve internet y no puede dejar de ver “algo”, y todo me parece patetico, raya en la incultura absoluta…no soy culturosa ..soy educada, no me gustan para nada las personas que se rien de otros y encima gnan plata….en fin, lo que decia es que si vamos a votar por ver esta ridiculización de la politica…ya son bastante ridiculos en si mismos no?
    Ahh..Eduardo puedo preguntarte quien es, a tu criterio el que NO nos robaría la felicidad a los Argentinos? y otra ( por curiosidad las dos, no en defensa de nadie) cuanto conoces a o de Cobos?

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Hola Maru!! no es que sea purista, solo que si querés mucho concepto en pocas palabras debes ser lo más preciso posible.
      Sobre tu primera pregunta digo: no es cuestión de nombres o personas, sino de democracia real y lo menos representativa posible.
      Sobre “cuanto conozco a o de Cobos”, muy simple fue un ignoto para mi, hasta que la epifánica madrugada en que se quitó el traje de Clark Kent y se dejó ver en su brillante traje de superman de papel maché. Completé mi conocimiento sobre el gran personaje durante su odisíaco regreso a Itaca, perdón!! digo a Mendoza, en ese instante comprendí que estaba frente a un a un gran hombre, frente a este compendio concentrado de experiencia política, ¿que más se necesita para aplicar la máxima? “¡Delégale poder a un mediocre, y conocerás a un miserable!”

      Me gusta

  20. Irma dijo:

    ASI SE PLANEA EL FRAUDE: NO ES UNA CADENA ME ACABA DE LLEGAR el diario por internet

    A diferencia de la ultima elección, que hubo robo de boletas, por el contrario esta vez se cambiaran por boletas falsificadas de los tres partidos con mayor intención de votos.

    Básicamente ocurrirá en todos los distritos del país… Y se han detectado en Quilmes con una denuncia penal, pero pudimos acceder a una de las Boletas Falsificadas del Pro. Y básicamente ocurre eso, porque la elección se ha poralizado No obstante las Boletas de Margarita Stolbizer _ Alfonsín también serian falsificada. Ocurrirá obviamente en Santa Fe y en los distritos adversos al Kirchnerismo.

    Y la ciudad de Buenos Aires, le puede costar el segundo lugar a Pino Solanas.

    Por lo tanto, es muy probable que el fraude se observe en “votos nulos” o votos blancos, como lo cataloguen los presidentes de mesas. Y esos votos no se cuentan en el porcentaje total.

    Hay por supuesto alteraciones en los lugares de votación, y algunas personas no figuran. Por otra parte, también hay irregularidades en la entrega de los DNI. El caso del voto cadena y lo que deberían observar es el centro de cómputos con la carga de las Actas. Según fuentes de Inteligencia en la elección pasada mas allá del robo de boletas, el fraude fue en la alteración de las actas. Dicha información es un off record de una fuente que habría actuado en dicha operación.

    La solución es “no importa el partido que vote, lleve su boleta en el bolsillo” y vote por aquel que quiera. (EN EL ADJUNTO HAY UN EJEMPLO DE BOLETAS TRUCHAS QUE YA ANDAN CIRCULANDO)

    Habrá que leer la letras chiquitas de los candidatos en caso contrario…Las variantes pueden ser varias…cambiar el número de lista , el nombre etc…

    DIDÁCTICO:

    Se están imprimiendo, en la imprenta oficial, millones de boletas de la oposición con algunos nombres falsos. Con estas boletas “truchas” sustituirán a las buenas en los cuartos oscuros de todo el país. Luego, los fiscales de la muchachada K , -previamente advertidos respecto acerca de dónde estarán los “errores”-, impugnarán tu voto opositor hecho con boleta “no aprobadas” por la Junta Electoral (obtenida en el cuarto oscuro). Así que anda teniendo en esto en cuenta: Si votas con las boletas que ellos pongan en el cuarto oscuro (impresas a propósito con mínimos errores), tu voto será impugnado y rechazado. Es decir: TU VOTO NO TENDRA VALOR.

    en el blog son todos inteligentes no creo que les pase esto pero pueden tener alguna Gldys de pariente y hay que abrirle los ojitos, jajaja

    Me gusta

    1. aguante jauretche dijo:

      Me encantaría anoticiarla a la Ortógrafa que disimula su profesión haciendo remesas de duraznos, ciruelas, uvas, naranjas, kiwis y mandarinas (es decir, MANDA FRUTA a troche y moche), que en el comentario 9 este humilde servidor hace referencia a la contracara de esto que nos “revela” y que me parece que ya lo ha insertado en otro posteo de nuestro anfitrión.

      Circula por ahí un mail con los supuestas intrigas que el Grupo Clarín estaría tramando para las 18.10 del domingo.

      Cualquiera que haya sido fiscal o presidente de mesa sabe que se pueden afanar boletas, pero es imposible que no se puedan reemplazar.

      El recurso más común es poner poquitas, porque además de esa forma parece que a esa lista “la votaran más”, y es sabido que muchos votan a ganador.

      De modo que los emilios “serviciales” pululan por las casillas de correo, como el que convocaba para un cacerolazo para ayer a la noche, que dicho sea de paso no me dajaron dormir del batifondo a tramontina que metieron.

      Me gusta

    2. Roberto dijo:

      Irma, si esto es así, entonces no hay dudas de que el kirchnerismo ganará en Santa Fé, Córdoba y la Capital.

      Si esto se diera, yo estoy de acuerdo con que hubo fraude.

      Pero sino, les recomiendo que dejen de llorar como maricones.

      Me gusta

      1. aguante jauretche dijo:

        Y además de ganar en la CABA, vamos a obtener una mayoría especial para destituir a Malcri y al Actimel En Silla De Ruedas, y poner al Vicepresidente Primero de La Legislatura que no va a ser otro que Julito Piumato, que al grito de ¡OOOOOOOOHHHH! asumirá desde las lianas, haciendo un merecido homenaje a Edgar Rice Burroughs y su personaje más famoso.

        ¡TIEMBLEN, GORILAS, TARZÁN ES PERONISTA!

        Me gusta

      2. Irma dijo:

        Roberto en Cordoba, santa Fe , E;Rios Corrientes y Mendoza u otras prov no va haber fraude, el fraude en en prov. de Bs.As. y si no hay mejor para la democracia, eso seria lo mejor, saludos y gracias por su respeto

        Me gusta

      3. Roberto dijo:

        irma, me estás dando la razón entonces… el fraude solo se va a producir donde gana el oficialismo…
        Seamos buenos, y seamos serios…

        Saludos

        Me gusta

      4. Irma dijo:

        por supuesto Roberto dónde está el aparato justamente está el poder, y esta gente no tienen escrúpulo de ninguna clase, seamos serio y buenos

        Me gusta

  21. Maru dijo:

    gracias Irma, en mi provincia ya se habian detectado este tipo de “fraudes”, yo hace una semana tengo la boleta guardada…., porque el fraude en esta provincia es el gobierno mismo!!!!

    Me gusta

    1. Irma dijo:

      Maru yo también tengo la voleta y por gracia de Dios voy a ser fiscal por 8 hs. nos turnamos, siempre fui presitenta de mesa hoy por fin puedo ser fiscal, un saludito Maru buenas elecciones.

      Me gusta

  22. claudia dijo:

    yo invito a todos a no concurrir a votar

    este votacion se hace antes de tiempo, para q a los kaka no le explote la bomba q ya van a ver q explota en breve

    todo esto es culpa de ellos, de la kaka, q ahora se gastan millones de dolares en campaña en lugar de preocuparse por quienes se estan muriendo de gripe porcina .. y de hambre
    hasta la jueza garca cuvria dijo q es una locura votar

    en el posadas de 1000 medicos 500 estan enfermos, van cayendo como moscas,

    todo esto culpa de las basuras q tenemos q soportar en el desgobierno y q todavia algunas lacras q escrine aca defienden

    Me gusta

      1. Irma dijo:

        Magdalena Max está bién pasa por el blog pero no postea, se porque le pregunté y me contestó eso (en el blog de El) y por si te extraña de Aquiles, El si está saliendo de una gripe muy dura. También se por el blog de El, gracias por preocuparte por las buenas personas, de Patricio no se nada está desaparecido?…… un abrazo

        Me gusta

    1. Irma dijo:

      Daniel no solo en Formosa, en todas las prov. es así y en prov.de Bs.As. igual o peor ya estan dentro de una carcel los negros que les compran el voto, por 100 pesos y una bolsa de comida para los chanchos

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        los q mensoprecian a los negros esos son las kakas, q los mantienen en la ignorancia para poder seguir en el poder. basuras inmundas

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        si, Irma , voto muy bien… lei por ahi q decis q Aquiles esta enfermo… pobre, tan bueno q es, lo conozco de otro blog.. espero q mejore pronto..

        chau, vos tambien vota bien

        Me gusta

  23. Jorgevillacrespense dijo:

    yo me entere de buena fuente que el oficialismo va a hacer circular el domingo boletas de alfonsin del 83, es su momento las consiguio de un radical transversal, quien volviendo a su partido de origen, no habia dicho nada, hasta que hace unas horas se quebro y se lo confeso al mismisimo ricardito.

    se recomienda llevar la boleta del hijo y del espiritu santo, porque las del padre seran impugnadas por militantes historicos del 83 que obraran de fiscales y las tienen archi junadas.

    les pido que estemos todos atentos porque estos negros no tienen ya ningun escrupulo con tal de torcer la voluntad popular

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      hay que estar muyyyyyyy preparados para todo !… son capaces de cualquier maniobra ….. robo de boletas (la votación anteriro tuve q avisar a la presidente de mesa que no había más de la Coalición Cívica y la mina me dijo: otra vez no hay más ????? estoy repodrida, toda la mañana estuvieron fatando !)…
      lamentable ! (pero ellos son así)

      Me gusta

    1. Irma dijo:

      Gracias Mauricio, por corregirme, estuve apurada y metí el dedo al lado y no volvi a repasar porque me tocaban el timbre,y te digo que no me vas a encontrar en la mesa dónde votas porque creo que vos sos de prov. y yo voto y soy fiscal en capital, gracias por tu corrección.

      Me gusta

    2. Irma dijo:

      Mauricio lee bién es Maru la que escribió boleta y eso que? uno es ser humanno y se puede equivocar lee otra vez, cariñito mio, y si fui yo es por poner el dedo mal y no volver a leer, chauchi

      Me gusta

    3. Irma dijo:

      Mauri volvé a leer y corregile a Maru, es solo equivocación por favor….igual si me queres corregir a mi dale porque soy muy atropellada, tengo muchas gente del partido mirando el blog, y de paso contesto yo.

      Me gusta

    4. Markos dijo:

      Che, no es que salga en defensa de Irma, pero boleta está bien escrito, va con “b”…como boletín, boleto, etc…no proviene de volar, o volante…aunque a veces vuelan, acá, en Santa Fe, derechito al fondo del Río Paraná.

      Me gusta

    5. Irma dijo:

      por lo menos decí me equivoqué, perdón esta vez teniaa razón y no es por dejar mal a Maru porque como yo, Ella es humana y todos nos equivocamos y a Glays que la droga le siga haciendo cada vez mejor igual al primo con el mismo nombre

      Me gusta

  24. Robertomagno dijo:

    AGUANTE ANA INÉS, DIOSA! Si, ojalá pronto volvamos a hablar de sexo, y espero que no esté “Tinellizado” como pasó en años anteriores con tanto caño, bailando por un hueso, patinando con el orto, etc. Por lo demás, el único que yo esperaba ver en lo de Tinelli no fué: Luis Juez, un capo que ojalá haga escuela, a ver si así los políticos empiezan a hablar “Como la gente” en todo sentido, aunque no sean cordobeses. Cierto también, Ana Inés, que anoche Nestor K sonaba como esos que dicen chanchadas por teléfono. O lo agarraron medio dormido, o ligeramente escabiado o vaya uno a saber qué (y mejor ni enterarse porque puede ser malo para la salud…) Si, yo creo que el humor puede ayudar a que un político mejore su imagen/intención de voto, pero tampoco tanto. En eso Tinelli es habilísimo para crearles paranóias, y a costilla de ellos reventó el raiting, razón de ser de su vida. Igual, y sin haber llegado ni por asomo a ciertas cimas del humor político que supimos conseguir en este país condenado al éxito (o “condenado” a secas?) Gran Cuñado fue lo más divertido de la campaña; o al menos no te hacía llorar, como todo lo demás. Por eso, voy a repartir una boleta con la imagen de Tony el gordo y sus muchachos, los mafiosos que salen en Los Simpson. Porque si siempre vamos a estar entregándole el poder a los delincuentes, que al menos sean divertidos.

    Me gusta

  25. Pablo dijo:

    Eduardo, AJ, Jorgevillacrespense, Majo, disculpen que les pregunte, no opinaba en este blog desde un muy buen debate que hubo sobre el acto de “celebracion” de la fundacion del estado sionista de Israel,y no conozco a nadie que opine en el ni personalmente ni via mail, pero he leido los comentarios que se han posteado en este blog sobre este tema y me pregunto: ¿esta gente, Irma, Lagrimas Negras, Ana Ines, Maru, Claudia, son personas en serio o son una pesadilla de mi imaginacion? ¿existe realmente gente que piense y escriba asi o la pantalla me esta jugando una mala pasada? Sin caer en ser misogeno, cosa que no soy ni pretendo ser,¿es coincidencia o pura casualidad que si existen sean todas del sexo femenino? Gracias por sacarme de la duda

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      gran descubrimiento !!!! y yo digo que todos aquellos cuyo nick empieza con P, termina en o y tiene 5 letra son unos retrógrados juzgando a alguien solo por ser mujer ! (es un gnomo Ud Pablo ?, estuvo aletargado desde la época de la inquisición y despertó recientemente?)
      Menos mal que Ud apareció por estos “lares” para jerarquizar el nivel (yo notaba un lamento generalizado y no sabía bien que era, ahora comprendo era un clamor reclamando el regreso de Pablo)!!!… que hubiera sido de nosotros si no existiera Pablo !! (que dicho sea de paso es una pena que NO ingrese más Hernán de Israel (era ese su nick?? me gustaba leerlo, pobre tipo pocas veces se habrá sentido tan mal tratado por tener una ideología diferente, eso fué un bochorno sin igual !)

      Me gusta

      1. Pablo dijo:

        Lagrimas Negras, nadie la juzga a usted por lo que es o no es sino por lo que dice u opina. Y tampoco llamaria juzgarla, no soy quien para hacerlo, simplemente tenia la duda de que personas que comentan lo que usted y otras comentaristas comentan, existiesen. Pero veo que si, que existen, por desgracia de la cultura democratica y en detrimento de la amplitud de ideas y la tolerancia. Jamas se me ocurriria intentar “jerarquizar” ningun lugar donde usted o algun@s otro@ comentaristas intervienen, la dosis de ficcion politica, paranoia y desinformacion que agregan es casi insuperable y ciertamente “injerarquizable”. Si extraña a Fabian de Israel no tiene mas que entrar al blog de la Organizacion Sionista Argentina o al sitio web El Reloj, alli encontrara a la gran mayoria de los compañeros de ruta idelogica del tal Fabian de Israel. Saludos

        Me gusta

  26. Gladys La Peluquera dijo:

    Mi Muy Señor Pablo:

    Y aclaremos, desde un principio, que lo llamo “Señor” por una cuestión de urbanidad que Usted a todas luces no merece.

    ¿Qué tiene contra Nosotras, las Damas (sí, Damas, D-A-M-A-S) que colaboramos dejando comentarios aquí?

    ¿Qué derecho tiene Usted para decidir quiénes pueden comentar y acerca de qué o quiénes deben hacerlo?

    ¿Qué tiene contra Nosotras, ehhhh?

    Y ojo, ojito, ojazo, que me incluyo en el grupo de Mis Estimadísimas Amigotas porque no puedo tolerar semejante discriminación, habráse visto, tupé, desfachatez, caradurismo, frescura, cinismo, desvergüenza, atrevimiento, insolencia, osadía y descaro que tiene Usted, Mi Muy Señorito Pablo que se hace el fiscal de comentarios ajenos.

    ¿Acaso Usted está llamando a que nos censuren nuestros centrados, inteligentes, astutos, instruidos, perspicaces, despiertos, vivos, agudos, listos, despejados, avispados, lúcidos, capaces, versados, ingeniosos y espabilados comentarios?

    Como soy una Dama, al igual que mis Amigotas que Usted menciona, contengo el impulso de mandarlo a freir churros.

    Nosotras siempre hacemos comentarios atinadísimos, aunque alguna por ahí tenga alguna falta de ortografía, como Mi Gran Amiga Hirma, pero lo que no puede Usted negar es el apego por la democracia para unos pocos -y no para esos negros que los arrean por un choripán y un vino en tetra-brik-, que Todas Nosotras Tenemos, ¿entendió, Mi Muy Señorito Pablo?

    Habráse visto desfachatez.

    ¡Ay, Chicas!

    ¡Estos comentarios me ponen neurasténica!

    Me gusta

    1. Pablo dijo:

      Estimada Gladys.En un ejercicio de humildad y arrepentimiento, me rindo ante su verba y pido disculpas y sobre todo me rindo ante la intelectualidad evidente y preclara de las mencionadas damas, por mi no antes percibida. Siempre pense que las peluquerias y el zoologico eran los lugares ideales para entender el pensamiento y las ideas que emanan de ciertos sectores de nuestra sociedad, siempre tan preocupad@s (note la arroba que indica no discriminacion generica)ante el avance aluvional, grosero, choripanero y fraudulento de ciertos sectores marginales y sus palabras no han hecho mas que comprobar mi tesis. Prometo que como castigo,a manera ludica y con la intencion de mejorar mi IQ y mi formacion politica, entrare a todos y cada uno de los comentarios de los posteos del blog y me aprendere de memoria las opiniones de las eminente susodichas. Espero en el futuro no contribuir al enojo,neurastenia o histeria de ningun@ de estas mentes abiertas, igualitarias e inteligentes que nuestro pais tanto necesita. Y le ruego siga manteniendo los ojos abiertos en la peluqueria, va estar buena la Argentina.Y si llega a ver algun fraude en la manipulacion de los ruleros o negros o peones rurales que osan entrometerse en el negocio de la toca y la permanente a fuerza de choripanes y coca colas, le ruego me mantenga informado. Saludos cordiales y gracias por la ironia, se extraña mucho en estos tiempos arrasados por la obviedad y la mala leche.

      Me gusta

  27. Pablo: Yo nunca posteé en el thread sobre la “celebración” del Estado de Israel, asi que no hables boludeces.
    Con respecto a que si somos una pesadilla propia de una mente intolerante, te contesto por mi: sisisisisisisi. Soy una pesadilla en cualquier mente masculina, a tal punto, que no dejo conciliar el sueño a los sementales ya que habito en los laberintos de sus febriles mentes masculinas (más culinas que otra cosa..).

    Gladys: gracias por defendernos con tanta pasión, se nota que de tu primo, el señor aguante, no has heredado los genes de la agresividad (triada del Par XX) con los que se expresa sobre nuestras débiles y femeninas mentes, además hacele llegar de mi parte mi apoyo incondicional a su mujer, ya que ahora entiendo porqué es adicta a la Milanta.

    Un afectuoso saludo con mi consideración más distinguida hacia vos y al staff de podólogas que te secundan.

    Me gusta

    1. Pablo dijo:

      Ana Ines. Le comento que en mi mente “intolerante” habitan personas y cosas mucho,muchisimo mas interesantes pero igual le agradezco la intencion.Me alegra tambien que no haya opinado en aquel debate sobre Israel, con ver sus opiniones en este debate, sobre este posteo,ya tuve suficiente, y era a esto a lo que me referia. Estoy seguro que cuando los estudiantes del Mayo del 68 frances se referian a “la imaginacion al poder” no pensaban justamente en usted. No me considero un semental, mi mente se pone febril solo cuando huele racismo e ignorancia y aborrezco tanto del machismo como del feminismo y sabe que, me parece bastante elemental derivar una discusion politica o social al ambito de la histeria femenina, creo que usted da para mas. ¿O me equivoco? Duermo muy tranquilo y solo sueño con un mundo y un pais mejor pero si, lo reconozco, a veces leyendo algunos comentarios de este blog, tengo pesadillas. Pesadillas del pais que cierta gente nos quiere imponer a base de mentiras, calumnias, desinformacion,racismo ignorante, medias verdades y tonteria aguda.

      Me gusta

      1. Pablito: Te voy a contar un secreto (entre otros trabajos…. también colaboro con la AMIA. Esto sólo es a título informativo, digo..como para que no sigas hablando pelotudeces y para que no seas tan discriminador.
        Conócete y conocerás a tu prójimo (extraído de La Torá, versión Ana Inés).

        ahhh… igual me succiona (por no decir que me “chupa” lo que vos y el resto piensen de mi).
        Te envío un saludo cordial y relajate, no todo el mundo está contra tuyo.

        Me gusta

      2. Jorge VillaCrespense dijo:

        Le falto decir que tiene un amigo judio
        lo de despreocuparse de las opiniones del resto de nosotros mortales es claro. siempre se la lee muy superada

        saludos villacrespenses

        Me gusta

      3. Pablo dijo:

        Maria Ines, me parece muy bien lo que usted haga con su vida y que colabore con quien quiera, adonde quiera y como quiera, realmente no se a que viene que cuente este “secreto” pero alla usted. No creo ser ningun discriminador ni nada que se le parezca y creo conocerme muy bien. Por si hace falta, repito en este blog como ya lo habia hecho en ese debate sobre el “festejo” de la fundacion del estado sionista de Israel, que cada vez que he podido he ido a cada marcha que hubo en protesta de los brutales y dementes atentados a la AMIA y la embajada de Israel y que espero que algun dia haya jucio y castigo a sus responsables. Maria Ines, succione lo que quiera, con quien quiera, cuando quiera y como quiera. Quizas succionando se le aclaren las ideas un tanto antidemocraticas y fantasiosas que sugieren sus posteos. Y dejeme decirle que yo mas relajado no podria ni estar ni ser. Saludos.

        Me gusta

      4. Es cierto, como no discrimino tengo a saber:
        1) amigos judios.
        2) amigos negros.
        3) amigos putos y lesbianas.
        Lo que jamás tendría serían amigos pelotudos, ya que son los más peligrosos por lo influenciables, asi que hablando de pelotudos importantes, rogaría a los que me agreden solapagadamente (o no), que eviten verter comentarios sobre mis opiniones.

        Me gusta

      5. Pablo dijo:

        Ana Ines, no solapagamos, solo succionamos sus brillantes ideas y comentarios, luego las diseccionamos o disuccionamos y encontramos el vacio,e intentamos hacerselo saber, a usted y a algunas otras brillantes comentaristas de este blog. Pero usted se enoja. Disculpe que la llame Maria Ines, me traiciono la veta biblica. No volvera a suceder, ni el equivoco ni el comentario de nada que usted piense o escriba. Asi es la democracia, unos ordenan y otros obedecen(emos)

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Imperdible esgrima verbal, dan gusto tenidas como estas, aunque les diré, en algunos momentos me llegue a excitar con tanto verbo que tiene a la boca como primera actora!

        Me gusta

  28. Pablo dijo:

    En un pais donde el debate politico se transfiere al espacio televisivo de un comico de cuarta, machista y que se rie de los debiles cuando no esta abusando del trabajo infantil o transando mas poder, no es casual que la blogosfera,a veces, se reduzca a comentarios tipo pura kaka, negros en la carcel,choripanes como moneda de pago, fraude hasta en los fideos, antiperonismo barato o votos guardados en los bolsillos. La dictadura, el menemismo y el neoliberalismo salvaje del capitalismo agonizante han hecho muy bien su trabajo, reduciendonos a una especie de reino berlusconiano del subdesarrollo, donde la industria del miedo hace su agosto (su enero deberiamos decir nosotros)y la ignorancia y el rumor falso y apocaliptico reinan dueños y señores, la imitacion supera a la realidad. Se nota hoy la ausencia de toda una generacion desaparecida o asesinada. Sin caer en ningun tipo de politica de la sexualidad, provocaciones histericas o responder a acusaciones de sexismo, digo que simplemente me sorprende que, la mayoria de los comentarios teñidos de un racismo solo equiparable a su mala leche y su falta de ideas,en esta particular entrada de ste blog, proveniesen de comentaristas que en teoria firman como mujeres. La gloriosa historia de lucha de las mujeres en Argentina, desde Juana Azurduy a las Madres de Plaza de Mayo, de Josefa America Scarfo a las chicas de HIJOS, de Alicia Moreau de Justo a Evita, de Alejandra Pizarnik a Estela de Carlotto y una larga larga lista imposible de sintetizar, no merece ser rebajada a tan penosos ejemplos de falta de ideas, chicanas baratas, lenguaje troglodita y susurros cotilleros. La base de cualquier democracia es el disenso, el intercambio de ideas,el debate. Respeto mucho a quien las tiene y si no acuerdo con ellas trato de discutirlas y apoyar las mias con datos, citas y ejemplos.En cambio quien no las tiene y usa el ataque,la mentira,el me dijeron que,las cadenas, la defensa por pertenencia de sexo o cualquier otro artilugio de los corderos del rebaño, me inspira cierta pena, sea del sexo que sea. Esta noche, cuando muchos y muchas deberian estar pensando como mejor votar, lo que se siente es una extrema incubacion de odios ciegos y tribales, un murmullo de rencor y odio de clase. Pero bueno, tambien es obvio que mas no se puede esperar de una eleccion en un pais donde las opciones opositoras, con la honrosa excepcion de Pino Solanas y muchos de sus candidatos, Sabatella y algunos pocos mas, son Denarcovaez, Mauri$$io, la tragicomica ex funcionaria de la dictadura Carrioñera,otra señora cuyo mayor merito parece ser su discapacidad, el corredor de autos que propicio la matanza del 19 y 20 de Diciembre del 2001, el Partido Solo Pastelitos representativo de la derecha socialista aliada a la sojagarquia y antes aliados al frente Delaruina, Felipe Sola y su aliado Buzzi que si despertaran los heroes del Grito de Alcorta seria vomitado en la cara, el maton ecocida de Gualeguaychu, ese monstruoso y egoista aparato con pretensiones de sujeto politco llamado “campo”, los candidatos de la Suciedad Rural, los represores genocidas rogando su absolucion, el Padrino Don Duhalde, el innombrable riojano …y asi podria seguir pero para que. Me anticipo y aviso que no soy peronista ni kirchnerista pero casi todo lo que se les opone, con honrosas excepciones, me da un asco profundo, casi inmemorial.

    Me gusta

      1. Pablo dijo:

        Seguro, Patricio, seguro. Muchas veces me doy y me di asco. Me doy asco cuando tengo que estar en lugares donde no me queda mas remedio que estar, pero me recompongo cuando al menos puedo elegir en que lugares o con que gente no estar. Me di asco cuando una vez me cruze con Astiz por la calle y no me anime a escupirle la cara. Me doy asco cuando pienso que podria estar ayudando a quienes realmente necesitan ayuda en alguna aldea remota de Asia o Africa o Latinoamerica y no lo estoy. Me di asco cuando le di la mano a Juan Pablo II sin animarme a decirle que me parecia un personaje detestable y reaccionario. Me doy asco cuando no me animo a decirle a mis amigos o amigas cosas que realmente pienso pero que por honor a esa amistad prefiero no decirlas pero que en cambio me gustaria me dijeran a mi. Me di asco cuando durante la dictadura no pude hacer mas de lo que hice por ayudar a los que eran chupados, torturados, desaparecidos,asesinados o exiliados. Me doy asco cuando caigo en la cuenta que adquiero posiciones opinologas o no respeto la opinion de los otros (me suele suceder con los racistas, los nazis y neonazis, los genocidas,los sionistas, los gorilas y los reaccionarios y tantos otros ejemplares autoctonos e internacionales).Y asi podria seguir una larga lista de cuando me doy o me di asco. Como toda persona que cree en la autocritica y busca despegarse del yo egotico y egoista o de la arrogancia del que todo lo sabe, a veces me doy o me di asco. Y usted, Patricio, ¿nunca se dio asco?

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Pablito… te olvidastes de darte asco cuando tus “amigos” torturados, chupados, exiliados, etc etc., ponían bombas para reventar inddescriminadamente al que pase cerca, o a criaturas inocentes que tenian el único pecado de ser hijas/os de un padre con uniforme. No te distes asco al callar , en tu mensaje, la lista de crimenes, secuestros, torturas, y demas lindezas de esos “amiguitos” que destruían comisarias y clubes sociales a puras bombas …y en fin ya se sabe todo eso…
        Y no, Pablito, no me di asco, pero si me di(doy) mucha bronca, demasiada bronca al ver gente como vos o como tantos criminales subversivos pasearse hoy por las calles y ocupar despachos oficiales, muy satisfechos, pontificar sobre los derechos humanos, golpearse el pecho por la Democracia, hipócritamente, cínicamente. y no poder hacer nada… solamente patalear en foros como éste, y soportar que “iluminados” defensores de las mas perversas dictaduras (Cuba y URSS) te vengan a descalificar porque soy, supuestamente, antidemocrático, fascista, y todo lo demas que ya se sabe…
        Yo tambien me he cruzado con esos hdp en la calle, y me tuve que tragar la bronca y las ganas de hacerlos m.. ahi mismo, porque sólo serviría “darle pasto a las fieras”…
        Vos me das asco, Pablo.
        Que no tengas feliz domingo.

        Me gusta

      3. aguante jauretche dijo:

        Pablo, no te preocupes.

        Para el Apòstol de Ramoncito Camps todo crìtico de los Valentìsimos Militares que munidos de picanas ante prisioneros maniatados e inermes no hacìan distinciòn entre jòvenes y viejos y embarazadas, entre ciegos y lisiados, y torturaban a todos por igual, es un Subversivo Apàtrida Que Quiere Hacer Flamear Un Sucio Trapo Rojo En Lugar De Nuestra Enseña Celeste Y Blanca.

        Para el Apòstol de Ramoncito Camps un domingo como hoy es un Dìa de Oprobio, en que “el prohombre y el villano bailan y se dan la mano sin importarles la facha” en la fiesta de la votaciòn para elegir a imperfectos polìticos que rijan los destinos de nuestro paìs, y no puedan ni siquiera mojar la medialuna los otrora Salvadores De La Patria con la testa cubierta de blasonados birretes, con medallas truchas ganadas en las salas de tortura de los chupaderos.

        Al Apòstol de Ramoncito Camps se vuelve nauseoso cuando alguien critica a los Valentìsimos Militares que no fueron Tan Valentìsimos al momento de pelear contra otro ejèrcito en la Guerra de Malvinas, mandando al muere a Soldados No Profesionales, con una formaciòn mìnima, y que a quienes se rebelaban los estaqueaban en los gèlidos campos de no batalla, porque los No Tan Valentìsimos Militares se pusieron a buen resguardo, y cuando se les acabaron los conscriptos o cuando vieron que Ellos, Los Salvadores de La Patria, corrìan riesgo de que a su Tierna Inhumanidad se le produjera el màs mìnimo rasguño, Se Rindieron Valientemente Salvando Su Pellejo, y cuidando que las heces que chorreaban producto de la sublevaciòn de sus esfìnteres no le mancharan los fondillos de los pantalones de Su Sagrado Uniforme, como le pasò al Valentìsimo Alfredito Astiz, que màs temprano que tarde se rindiò sin haber disparado una sola municiòn, ya que quienes tenìa enfrente no estaban atados a una parrilla y Alfredito no tenìa una Santa Picana en su mano.

        El Apòstol de Ramoncito Camps, con una prosa que no envidiarìa ni Cèsar Bruto redivivo, sigue epiteteando de subversivo a todo aquel que no piense como èl o que cometa la osadìa de esbozar la màs mìnima crìtica a esos Tan Valentìsimos Salvadores De La Patria.

        Ni siquiera se podrìa decir de èl que es una patrulla perdida, de tan nimio y lineal es su pensamiento.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Patricio! por ser tan visceral te alejas de la razón, larga el chinchulín y acercate a la cabeza, y se te gustan las vísceras, ¿porque no elegís el corazón?

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        Es evidente, peroncho trasvestido(AJ), que estas tocando de oido. La cantinela de Camps, las torturas y picanas, si bien existieron, no fueron mas alla de lo que ocurrió en la mayoría de los gobiernos “democráticos” y de los otros, a lo largo del S.XX. O la picana la inventaron a partir de 1976?. O “el tercer grado” solo era una etapa de la escuela primaria en los gobiernos de radicales, conservadores, Y DE PERON..??
        Respecto al tema Malvinas… no fue la cosa tan asi…No hubo rendición porque le hicieran cosquillas en el c.. con las bayonetas inglesas…como tampoco hubo estaqueados para satisfacer perversiones sádicas de los “sumbos”. Los enfíteres se les aflojaron a varios, soldados y oficiales, argentinos e ingleses, pero también hubo actos heroicos y de sacrificio por sus camaradas y su bandera, de esos “soldaditos” aficcionados, no profesionales, que en mas de una oportunidad le enseñaron a los “otros”, a los “profesionales de la muerte”, como se juega el pellejo y se pone el corazón y los testículos como escudo. Los mismos soldaditos que los erpianos y los montos “sacrificaban por el pueblo” en Viejo Bueno, Azul o La Tablada.
        Lo de Astiz… quizás alguna vez se sepa… o se escriba como fueron realmente los acontecimientos.
        A todas luces sos del “gremio” de los escribas…de los “desinformadores” que siempre tienen la última palabra, santa e inmaculada, certera y oportuna…
        Y no servis, AJ, no servis porque sos un simple “correveydile” de los verdaderos jerarcas “de la Revolución”, escondidos en los despachos oficiales o detras de la máscara de un periodista zumbón.
        .
        .

        Me gusta

      6. aguante jauretche dijo:

        ¡Què querrà decirme el Apòstol de Ramoncito Camps cuando declara que, en referencia a las torturas estoy tocando de oìdo?

        ¿Acaso lo dirà porque el Apòstol de Ramoncito Camps en aquellos tiempos optaba màs por la praxis que por el dogma, empuñando èl mismo una picana, torturando y matando gente?

        ¿El Apòstol de Ramoncito Camps serà un colega del Turco Juliàn o algùn otro torturador de aquellos años?

        ¿Tambièn habràs saqueado las casas de los que desaparecìa haciendo botìn de guerra?

        ¿Se habrà robado bebès de la gente que desaparecìa?

        ¿Si yo toco de oìdo, Èl habla con fundamento porque fue Protagonista?

        De las cosas que uno se viene a enterar…

        Miralo vos al Apòstol de Ramoncito Camps.

        Yo pensè que su paupèrrima prosa era sòlo pirotecnia verbal o en ùltima instancia simples balas de fogueo.

        Pero parece que el Apòstol de Ramoncito Camps no tenìa la nostalgia impostada del dogma, sino que parece que añora desde la praxis, es decir que tiene remembranzas de sus èpocas de picana…

        Me gusta

      7. Pablo dijo:

        Patricio, imagino que las escenas que llegan de Honduras, con tanques militares y soldados en la calle asesinando otra democracia le estaran llenando de jubilo y gozo, quizas hasta le hayan provocado una eyaculacion precoz. Al final tenia razon usted, este no es un buen domingo para los procesos democraticos en America Latina, este golpe de estado burdo y criminal asi lo demuestra. Espero que usted, que no se critica ni se da asco porque evidentemente llego al Nirvana extasiador de los negadores, los complices y los ejecutores del genocidio dictatorial, algun dia se de cuenta de las barbaridades y mentiras que dice o escibe. Lo dudo, pero se lo deseo de corazon. Respecto a los soldados estaqueados en Malvinas, y ya que usted es tan iluminado, le recomiendo que contacte al ex-combatiente y escritor Edgardo Esteban, que no dudo tendra sumo placer en actualizarlo en el tema.Iluminado por el odio y la mentira ciega no creo vaya muy lejos en su vida, Patricio.Comparar las violaciones a los derechos humanos de la dictadura con los gobiernos democraticos habla por si solo de la clase de individuo,persona o ser humano que usted es, fue o seguira siendo. Su ataque burdo y lleno de mentiras a AJ no hace mas que desenmascararlo en toda la claridad luminica de su careta antidemocratica , intolerante y fascista. Espero con ansias la verdadera historia de Alfredito Astiz, si usted esta colaborando en su escritura le ruego me lo haga saber. Lamento darle asco y lamento que piense que soy un criminal subversivo. Para su informacion le comento que no me paseo por ningun despacho,no tengo ningun cargo ni oficial ni extraoficial, no tengo casa propia ni propiedades de ningun tipo, no tengo auto, no tengo un centavo en mi cuenta de banco y por no tener, ni trabajo fijo tengo. Tengo si, bicicleta, una casa que alquilo ,muchisimos libros y la conciencia muy muy tranquila que me deja dormir perfectamente. No creo en la violencia armada salvo como forma de resistencia ante la invasion de un pais o la opresion dictatorial y Gandhi es mi gran idolo politico.Espero que aparte del golpe de estado en Honduras, este domingo no le brinde la alegria de que el pueblo argentino se equivoque y vote por los agoreros, los vendedores de humo y mentiras, los niños bien con papas en la boca,los hijitos de papa rico, los agrogarcas, los no positivos, los lameculos imperiales o los que añoran,lloran y desesperan por un psado que ojala nunca mas se repita.

        Me gusta

      8. Patricio dijo:

        AJ: Ni siquiera tengo voluntad de refutar cada una de sus…deduciones. Podría hacerlo, una por una, pero… para que…??
        Pablo: Eduardo me recomienda que ya que soy tan visceral, deje los chinchulines y elija el corazón… y debo darle la razón, excepto por una cosa: tratándose de ud, no serían los chinchulines, sino el instestino grueso…contispado.
        Respecto a Hondurs… me importa un catzo lo que pueda estar pasando alli, Me da lo mismo que haya tanques en las calles como “vigilantes populares”… aleccionados y fogoneados por el monito Chávez…, y a los que no les dieron tiempo de aparecer. Lo que pase alli, es cosa de ellos, y a mi no me mueven un pelo, en la medida que no intervengan en los asuntos internos de mi pais.
        O… quizás… se este formando una nueva Junta Coordinadora Revolucionaria….??
        Será eso la razón del pataleo de Chavez. Morales, y hasta de nuestra reina Cristina…???

        Me gusta

      9. aguante jauretche dijo:

        Como todo Dignìsimo Èmulo de los Valentìsimos Soldados que fueron Valentìsimos manipulando la Picana torturando a embarazadas y ancianos, el Apòstol de Ramoncito Camps, luego de haber pisado el palito diciendo textualmente:

        “Es evidente, peroncho trasvestido(AJ), que estas tocando de oido.”

        Ahora, consciente de su error, y ante el señalamiento que quien esto escribe le hiciera, sobre que si yo toco de oìdo y èl no, es porque el Apòstol de Ramoncito Camps puede hablar con conocimiento de causa porque fue protagonista de los hechos en cuestiòn, es decir, fue integrante de algùn grupo de tareas chupador y picaneador, me responde:

        “AJ: Ni siquiera tengo voluntad de refutar cada una de sus…deduciones. Podría hacerlo, una por una, pero… para que…??”

        Es decir, el Apòstol de Ramoncito Camps escapò de la encerrona en que èl mismo se metiò con un vulgar subterfugio.

        Resumiendo, si yo toco de oìdo, podemos deducir que segùn sus dichos, el Apòstol de Ramoncito Camps habla como protagonista desde su experiencia en algùn grupo de tareas, o tal vez el Apòstol de Ramoncito Camps habla tocando de oìdo tanto o màs que yo, y todos estos comentarios que escribiò no fueron màs que una bravuconada, y el Apòstol de Ramoncito Camps no fue màs que un Dragoneante del Regimiento del Animèmonos y Vayan.

        Todo esto dicho con el debido respeto, màs allà de su prosa con màs ìnfulas que talento tan siquiera para ser un pinchacables en la Honorable Revista Cabildo.

        Me gusta

      10. Pablo dijo:

        Patricio, usted dice que le importa un catzo lo que esta pasando en Honduras. Seguro, no me cabe ninguna duda, usted deber ser del tipo de personas que le importa un catzo si estan torturandole a la madre al lado con tal de salvar su pellejo, es mas, no me extrñaria que sea usted mismo el que la torture. Un perfecto ejemplo de ser humano egoista, nada solidario,antidemocratico, mal hablado, sin una idea que pueda ser puesta al lado de otra, una perfecta basura social, podriamos decir. Por lo que dice, escribe, opina y maldice, por lo que no dice,no escribe y no opina pero sigue maldiciendo, pienso que usted debe ser un tipo peligroso, de los que no dudarian en picanear o torturar o matar a mujeres, niños o ancianos. Creo que dentro suyo se esconde un genocida, no se si en acto o en potencia, o quizas en pasado nada pluscuamperfecto. Me sorprende que este escribiendo en un blog como este, donde con mayor o menor suerte,lo que se discuten son ideas y opiniones. Creo que usted pertence a una epoca nefasta de la Argentina y ojala algun dia podamos olvidarnos para siempre de que gente como usted existe, existio o existira. No estoy seguro de que sustancia corre por su intestino grueso pero imagino que por sus venas corre la misma sustancia

        Me gusta

      11. Patricio dijo:

        Pablo: Respecto al tema Honduras, te recomiendo, antes de abrir juicios infundados y promover el caos en la comunidad latinoamericana(ironias…), con tus dichos de “golpes de Estado”, tanques en las calles, picanas al rojo vivo, embarazadas con los vientres desgarrados y niños eviscerados, informate, asi como al pasar, livianito y sin mucha profundidad, lo que realmente pasó alli.
        El presidente incurrió en un acto ilegal al convocar a un plesbicito popular, y la justicia ordinaria, asi como la electoral, lo declararon ILEGAL, a pesar de lo cual, el presi seguió adelante. Aqui hubiera sido sometido a un Juicio Político (bien por nuestra democracia..!!), pero alla, parece que directamente le pegan un patadon en el tuje, y si se hace el loco…se lo llevan de las pestañas. SIEMPRE DENTRO DE LA LEY…!!!
        Que pasa, Pablo…?? estás neurótico??
        o sos uno de esos ejemplares de probeta que se hacen llamar HIJOS..??
        A propósito de hijos… no te metas con mi madre…porque, a pesar del convencimiento de AJ, nunca me he metido con tu familia. Después de tanta verba perfumada… venís a tirar la chancleta siendo irrespetuoso y ordinario de ese modo…??
        Malo…malo.. Pablito…

        Me gusta

  29. Eduardo dijo:

    Comparto Pablo! esta sociedad enferma de hedonismo egoísta, incapaz de pensarse a si misma, se lleva por delante la vida del otro sin un trazo de piedad. La vida es bella, pero cuesta vivirla como tal, sabiendo que hay multitudes que no lo saben.

    Me gusta

  30. Marcos dijo:

    6 años de kirchnerismo me han servido para comprobar o darme cuenta el porque del enfrentamiento armado con tantas victimas en los 70. O casualidad los kirchner y sus seguidores de autoritarios antidemocraticos y perversos son iguales o peores a la dictadura militar.

    Me gusta

    1. Pablo dijo:

      “Soy el presidente de los hondureños, no es un grupo de gorilas los que me va a quitar el poder del pueblo”. La frase la dijo Manuel Zelaya, el presidente democratico de los hondureños derocado hoy por un golpe militar auspiciado por los Estados Unidos y los conocidos de siempre. Pero la podria decir cualquier argentino que tenga los ojos abiertos hoy, dia de elecciones. A usted Marcos le costo 6 años darse cuenta de lo que dice haberse dado cuenta, que claridad y rapidez preclara la suya.Decir que Kirchner y sus seguidores son iguales o peores que la dictadura es una falacia tan lamentable, una pervirsidad tan perversa, una idiotez tan suprema que siento mucha lastima por su coeficiente intelectual si estuvo 6 años para llegar a tan lamentable conclusion.Solo ver quien festeja la frase en este blog la resume al instante. A mi me ha costado docenas de años de estudio confirmar que en casi 200 años de historia latinoamericana nunca como hoy dia el continente estuvo a las puertas de lograr un futuro distinto, mas justo, mas solidario, menos revolcado a los desoes e imposiciones del imperio, mas unido, mas fuerte, mas deseable. Hoy en Argentina se juegan un monton de cosas, esperemos que la gente se de cuenta que si triunfa el modelo que propone una oposicion tristemente derechizada, sojagarquica,sin discurso y sin proyecto, Argentina se volvera otra Colombia, es decir una nueva “Israel” latinoamericana que actuee como cuña del neoimperialismo obamista en un continente en ebullicion. U otra Mexico, bien a la derecha , donde manda el patron. Y con mucha mala suerte, una nueva Honduras, donde el gorilismo aliado a la sojagarquia mediatica y los intereses politico-economicos-militares-eclesiasticos que apoyan un modelo neoliberal que nos condujo al desastre del 2001, provoque una asonada militar. Los K no son ni Evo ni Chavez, tienen cosas criticables y otras en las que no estoy para nada de acuerdo, pero hoy dia, ante el avance de la narcoderecha peronista, el macrismo de los oligarcas, la carrioña Chicago Boys de la pitonisa demente, el no positivo Anacleto que no dudo en traicionar la voluntad de millones que lo votaron y ahi sigue tan tranquilo, el “socialismo” falso y agrogarca del derechista PSP, la sombra del capo mafioso Duahalde, el entramado Buzzi-Sola,el represor Lole, el triste maton entrerriano y demas personajes secundarios, hoy dia, son la unica garantia de que no nos haran retroceder otros 50 años. Ojala que hoy la inteligencia de los argentinos pueda contra el odio ciego y el rencor baboso de las bestias del pasado

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Pablo… debo rectificarme… en realidad, no me das asco… solo, quizás, un poquito de lástima… ni eso….nada….

        Me gusta

  31. mauro dijo:

    Rey… te hicimos caso… Reutemann, De Narvaez, Cobos, Michetti, Juez… en fin… como decía nuestro queridísimo Tato: “lo cual pareciera un chiste, si no fuera una joda más grande que una casa!”
    Bueno, a no deprimirse, vermú con papas fritas y GOOD SHOW!

    PD: Se reclutan autoexiliados con destinos a la Bolivia de Evo, o para los menos radicales, la Brasil de Lula.

    Me gusta

  32. Lagrimas_Negras dijo:

    bue parece que soplan aires de renovación y que gran parte del pueblo argentino demostró el gran sentido de dignidad que tiene !…. en algún momento tenía que suceder, solo se trataba de esperar ! (tal como dice el refrán: sientate en el umbral de tu puerta y veras pasar el cadáver de tu enemigo)
    Vamos por el tratamiento de las retenciones carajoooooooo, vamos para derogar los súper poderes, vamos pq los fondos del Anses se usen para ayudar a las pymes en lugar de ayudar a los poderosos amigos del poder, vamos por destronar los negociados de los amigos del poder (Cristobal López, Rudy Ulloa), vamos por darle un patadón en el tuges (j?) a Moreno y que el Indec informe datos reales y no truchos, vamos por una política agropecuaria !
    jejeje Han perdido hasta en Santa Cruz !
    Irá ahora la descerebrada marioneta a hablar a la OIT de como ellos, iluminados, manejaron la crisis ? iráaaaaaa ?
    Creo que internacionalmente ya era archiconocido que lo de estos tipos era pura patraña y todo dibujado !
    Me voy a descorchar mi botellita de Segura Viudas que tengo preparada … para celebrar … pensar que dudaba si iba a tener oportunidad de abrirla !
    Saluteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Me gusta

      1. majo dijo:

        >L.N:sos del Frente Progresista y estás festejando?… te avisaron que el h.de p. asesino e inundador ganó las elecciones en esta provincia? todavia no puedo salir de la tristeza de ver los guarismos ,porque ganó en las barriadas santafecinas inundadas y en las clases acomodadas (productore sojeros),en el departamento san Martín (al que pertenezco ),arrasó con los votos ,vergüenza tengo

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        majo a ver: me alegró y mucho que los k tengan lo que se merecen, a eso me referí, respecto a lo de Reutemann es i n c o m p r e n s i b l e !. La única lectura válida que se me ocurre es que mucha gente lo respaldó por la puja, instalada en los últimos días, en el pj nacional con tal de oponerse a Néstor, eso es para la gente “independiente”que terminó votandolo. Es tal como decís, estuve como fiscal general asignada en una escuela de la periferia y de la zona afectada por la inundación y en general los votos fueron 3 a 1 (a favor del piloto), que tul ??

        Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Ma Fernanda hasta donde yo se lágrima es un sustantivo femenino ! 😉
        Luego, no focalizé (o con c?) en provincia de Bs As, evalué lo que sucedió a nivel nacional …. ya que los legisladores sin representantes nacionales. Lo significativo es lo de Santa Cruz !eso ya dice mucho.
        No sé si De Narvaéz, Solá and Co son buenos o malos representantes, solo creo que no está mal que en una elección de medio término seamos capaces de condenar el manejo por los gobernantes nacionales (si es que no estamos de acuerdo, obviamente), que otro modo habría ?
        Creo que las mayorías en ambas cámaras (quórum incluído) les han hecho demasiado daño al oficialismo y al país todo !
        Un saludo

        Me gusta

  33. Jorgevillacrespense dijo:

    yo no brinde ni con agua
    pero estoy muy contento con la eleccion de Pino
    me preocupa que el provincia no exista una fuerza de centro izquierda mas fuerte, pero bueno, alla vamos!

    saludos villacrespenses

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Jorge VC, buen día ! a mi también me alegró la perfomance de Pino !
      No lo voté pq pertenezco a otra fuerza, ayer laburé como loca siendo fiscal general del Frente Progesista Cívico y Social en Santa Fe, (Giustiniani-Binner) pero valoré muchísimo lo de Proyecto Sur, merecen todo mi respeto, creame que de verdad me puso feliz y ojalá crezcan a nivel nacional, es oxígeno a esta política tan deteriorada !
      saludos !

      Me gusta

  34. maru dijo:

    Buen día, estuve enferma, no pude entrar, primera respuesta : aca y en donde sea BOLETA se escribe con B (de bueno.)…
    Segundo, Eduardo, la verdad, cada vez que te leo me da una cosita….sos tan predecible y repetitivo….! y lo que me respondes de Cobos..es tannnnn…nada…dejalo asi..que poco lo conoces y que poco sabes…( insisto no soy Cobista!!!pero vivo en su provincia y se quien es…) jaja, por ahi si tuvieramos un gobierno como ….como…como no me viene ninguno a la cabeza que sea referente de tus ideas…mmmmmmmmmmm…no se….como qué Eduardo?, quien te gustaría que nos gobierne? podrias responderme esto con claridad? sin eufemismos y palabras vacias de contenido, concretamente que tipo de Sistema te gustaría que nos “administre”?
    en serio lo digo, vos me podes responder?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s