¿Todos unidos triunfaremos?

escudopj

En las últimas horas desde la Coalición Cívica, el socialismo y el Partido Nuevo de Juez insisten con la idea de que el peronismo se unirá después de las elecciones. Según Binner y Stolbizer, los candidatos de Kirchner y los de De Narváez terminarán juntos; igual que Reutemann con el oficialismo y los dos peronismos de Córdoba. Apelan a la historia política reciente para ratificar esa idea.

Más allá de esta discusión hay una certeza: según todas las encuestas, los candidatos del PJ, oficial y disidente, reunirán el 60 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires (que representa el 40 por ciento del padrón). Un dato ineludible para analizar la política nacional de aquí a futuro.

[poll id=”3″]

Anuncios
¿Todos unidos triunfaremos?

68 comentarios en “¿Todos unidos triunfaremos?

  1. aguante jauretche dijo:

    Una encuesta dignìsima de un (de Pie, por favor) “Periodista Independiente”.

    Yo la modificarìa un poquito.

    Preguntarìa, màs bien, esto:

    1)
    ¿Usted cree que los que hablan de volver a privatizar Aerolìneas, las jubilaciones, el servicio de aguas y ainda mais podràn unirse con los que quieren desfinanciar al Estado eliminando retenciones y cubrir el bache fiscal mediante crèditos otorgados por el FMI?

    ¿SÌ?

    ¿NO?

    ¿MASOMENO?

    2)
    ¿Usted cree que el FMI nos prestarà plata sin antes pedir un ajuste fiscal achicando “gastos superfluos” en educaciòn, salud, y otros etcèteras, ademàs de “profundizar los cambios estructurales” suspendidos a partir del 2003, es decir, volver a las privatizaciones no sòlo de Aerolìneas, jubilaciones y servicio de aguas, sino tambièn privatizar el Banco Ciudad, el Banco Provincia y el Banco Naciòn, el Servicio de Aduanas, la DGI y otros etcèteras?

    ¿SÌ?

    ¿NO?

    ¿MASOMENO?

    3)
    Si tanto la propuesta econòmica del tàndem Malcri-Efedrìn Colorado y la de la Apocalìptica Anaranjada no se diferencian mucho en lo sustancial,
    ¿Usted cree que llegaràn a acuerdos parlamentarios -como los logrados en la Legislatura de La Ciudad- como para bajar retenciones a la exportaciòn de oleaginosas, y en caso de gobernar a partir del 2011, pedirle crèditos al FMI y seguir sus lineamientos privatizadores de casi todo, tal como se hizo hasta el 2001?

    ¿SÌ?

    ¿NO?

    ¿MASOMENO?

    Me gusta

    1. (otro) Marcos dijo:

      Me tenés las pelotas por el suelo, andá a laburar y dejá de pasarte todo el día revisando cada blog que existe y respondiendo por cualquier cosa, no sé a quien pretendés impresionar tratando de escribir comentarios graciosos, creo que Arturo te pegaría una patada en el tujes si viera lo que estás haciendo con su nombre

      Me gusta

      1. aguante jauretche (otro) dijo:

        No soy yo quien escribe estas líneas que producen tamaña inflamación ovárica en ciertos otros.

        Yo era/soy/¿seré? aquel que nunca encontrará el talento para escribir tamaño epílogo:

        ” Nos despedimos sin habernos tocado. Al día siguiente no fui. EL otro tampoco habrá ido.
        He cavilado mucho sobre este encuentro, que no he contado a nadie. Creo haber descubierto la clave. El encuentro fue real, pero el otro conversó conmigo en un sueño y fue así que pudo olvidarme; yo conversé con él en la vigilia y todavía me atormenta el encuentro.
        El otro me soñó, pero no me soñó rigurosamente. Soñó, ahora lo entiendo, la imposible fecha en el dólar.”

        Pero no importa. Como decía uno de los mellizos de Gaspar el revolú:

        “Yo he venido a este mundo a molestar.”

        Bolsita de hielo, ibuprofeno, y en última instancia un evanol cada seis horas.

        Me gusta

      2. P.D: aguante: “No te preocupes. La ceguera gradual no es una cosa trágica. Es como un lento atardecer de verano”. Espero que algún día te quites las antiparras y veas que hay otro mundo, que no es precisamente el que vos soñás para la Patria.

        Me gusta

  2. Magdalena dijo:

    Mas preguntas:
    Cuando K dice:
    _”Votenme para poder sostener este modelo”
    1- Se refiere a lo logrado en Seguridad?
    2- Se refiere a la inversion en educacion??
    3- Se refiere a las “soluciones” que lograron en estos 6 años en salud??
    4- Se refiere a la forma en que usan a los pobres
    5- a LO BIEN QUE ESTAMOS Y NOS SENTIMOS?

    Y otra preguntita:
    Que Nestor anuncie que el gobierno respaldara a La Serenisima…no es delito??

    Y otra mas:
    Que use los fondos, el helicoptero, los ministros, los intendentes, los gobernadores, A SU HERMANA!….eso: NO ES DELITO???
    Y no me cuenten que todos lo hacen….
    SON UNOS DELINCUENTES!!
    espero verlos presos

    Me gusta

  3. PELA dijo:

    EL JUSTICIALISMO NO SE PUEDE ENTENDER CON LA RAZON, ES UN ESPACIO, UNA CULTURA, UNA HISTORIA . ES COMO UN PEQUENO PUEBLO DEL INTERIOR, UNA ALDEA , TODOS PERTENECEN A ELLA MAS ALLA DE SUS PENSAMIENTOS, LOS QUE LA DEJARON LA AÑORAN, LOS QUE ESTAN LA DEFIENDEN, PARTICIPAN DE SUS FIESTAS PATRONALES Y FESTEJOS , TODOS RECONOCEN A SUS PIONEROS FUNDADORES MAS ALLA DE ALGUNA FALTA QUE PUEDAN HABER COMETIDO, SIN DISCRIMINAR IDEOLOGIAS ESTAN TODOS,ESO ES LO IMPORTANE ….ESTAR, NO ES IMPORTANTE CON QUIEN..

    SIEMPRE HABRA UN CUMPA PARA SALUDAR, PARA “ACOMPAÑAR”

    Y SI PARA ESTAR TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS, ASI SERA. ALGUNOS QUEDARAN AFUERA, NO DIGO QUE NO, PERO SOLO ALGUNOS..

    POR ESTO OPTO POR LA CASILLA SI.

    Me gusta

  4. Francisco dijo:

    Reynaldo, el PJ se recicla cada 6 años. Lamentablemente son como Tinelli, cada vez que vuelven hacen lo mismo y lo peor de todo es que a la mayoria le parece bueno.

    Me gusta

  5. Eduardo dijo:

    Es verdad! el pejotismo no debe ser analizado desde lo ideológico, como ningún partido del poder, porque representan lisa y llanamente intereses diversos de las diferentes clases sociales, de ahí la palabra “partido”, de partición, parte de un todo. La ruptura del PJ no es otra cosa que la disputa campo- vs. ciudad, agro vs. industria, commodities vs. desarrollo industrial, en el EEUU de la historia sería confederados vs yankees. En todo país que llega a cierto límite de su forma de desarrollo, y cuando por diferentes motivos no se han amalgamado los diferentes intereses en un perfil de desarrollo dinámico, el corsé tiende a estallar y a desatar fuerzas que pueden atravesar la frontera de lo político y llegar hasta el derramamiento de sangre, como fue el caso de los EEUU.
    Los análisis morales son vacuos, porque el capitalismo es una inmoralidad respecto a la moral de la virtud humana. La única moral del sistema es la ganancia, por lo tanto el supuesto ropaje democrático, republicano, religioso, solidario, es solo eso, un ropaje raído en el que nadie ya cree. El problema es que no por eso, no por putrefacto nos lo van a entregar, nos van a arrasar, antes de perder sus privilegios de clase.
    Nosotros, los que queremos vivir con iguales, con pares, podríamos oponerles la moral de los justos, pero no! les oponemos la estupidez. En la pelea entre chacales, nos escupimos entre nosotros por ver quien será nuestro próximo victimario.

    Me gusta

  6. aguante jauretche dijo:

    ¡Por fin, y despuès de que quien esto escribe hubiera obviado a tantas insignes plumas entre las que podrìamos destacar al Maestrulli Sebreli, encuentro en este foro imitadores haciendo Peronologìa De Pacotilla!

    Asì, otra Prima de Arnaldo Pèrez Manija, luego descargar convenientemente su bilis sobre el oficialismo, nos dice:

    “Rey: te cabe alguna duda??
    En el 2011 iran todos juntos, y MACRI sera el candidato a presidente
    Acordate…yo te avise”

    Tambièn un Verdadero Èmulo de aquel dirigente radical apellidado Santamarina -acuñador de aquel simpàtico apelativo “Aluviòn Zoològico”- en un alarde de piloso ingenio pomposamente nos declara:

    “Es verdad: el pejotismo no debe ser analizado desde la ideas políticas o desde la razón, sino lisa y llanamente desde el código penal.”

    Por ùltimo, en otra de sus exègesis marxistalthuserleninfanonianas, nuestro Piluso Barbado nos ilumina:

    “Los análisis morales son vacuos, porque el capitalismo es una inmoralidad respecto a la moral de la virtud humana. La única moral del sistema es la ganancia, por lo tanto el supuesto ropaje democrático, republicano, religioso, solidario, es solo eso, un ropaje raído en el que nadie ya cree. El problema es que no por eso, no por putrefacto nos lo van a entregar, nos van a arrasar, antes de perder sus privilegios de clase.
    Nosotros, los que queremos vivir con iguales, con pares, podríamos oponerles la moral de los justos, pero no! les oponemos la estupidez. En la pelea entre chacales, nos escupimos entre nosotros por ver quien será nuestro próximo victimario.”

    En un arresto de vanidad, yo les recomendarìa leer las 20 Verdades, pero no quisiera caer en la soberbia de la que los amables foristas hacen gala.

    Felicidades.

    Me gusta

    1. aguante jauretche dijo:

      Otrosì digo:

      Para que no se sienta discriminado, no quisiera pasar por alto el eximio comentario del Tocayo del Efedrìn Colorado, que nos dice:

      “Reynaldo, el PJ se recicla cada 6 años. Lamentablemente son como Tinelli, cada vez que vuelven hacen lo mismo y lo peor de todo es que a la mayoria le parece bueno.”

      Analizàndolo profundamente o viceversa, cualquiera podrìa emparentar este agudo coment con aquella frase de la Apocalìptica Anaranjada la noche en que perdiera las ùltimas elecciones:

      “Cristina recibiò un voto cuantitativo” (el de los negrosperonistasimpresentables)

      “Yo recibì un voto cualitativo” (el de los cultosiluminadosblanquitosetc)

      Pd:

      Aunque PELA se sienta discriminado, prefiero no glosar su vociferaciòn.

      Me gusta

      1. aguante jauretche dijo:

        Ùltima Posdata:

        Leyendo el nùmero 0 del devezencuàndico “El Casiveraz”, me encuentro con esta noticia que serà del agrado de los Peronòlogos De Pacotilla:

        “Esta Redacciòn està en condiciones de informar a nuestros avezados lectores que no cesan de llegar a nuestro paìs Zoòlogos, Veterinarios, Etòlogos, y otros estudiosos del Reino Animal, para realizar un Urgente Simposio Congreso Seminario.”

        “Quieren saber què truco realiza el Gobierno

        PARA HACER LADRAR A LOS GORILAS.”

        Y despuès dicen que “estamos aislados del mundo”.

        ¡Què me contursi?

        Me gusta

    2. Magdalena dijo:

      Sabe lo que pasa sr Aguante?…
      Mi capacidad intelectual, MUY BASICA, no me permite entender al peronismo.
      No entiendo cuando hablan de POBREZA y se aprovechan de la gente que no tiene nada, repartiendo besos y colchones
      No entiendo cuando hablan de EDUCACION y fomentan la cultura del facilismo, con un asistencialismo que da verguenza
      No entiendo cuando hablan del MODELO y mete mano en el ANSES, y factura para su bolsillo lo recaudado en el juego.
      Tan solo “gestionando”, GOBERNANDO! dejando de confrontar, consensuando, sin incitar a la violencia, Y NO SERIA NECESARIO HACER CAMPAÑA.
      Una campaña que pagamos TODOS, con dinero que en este momento debiera ir a los hospitales, porque la gripe A cruzo la Avda Rivadavia, (le avise, recuerda??) y esta haciendo estragos en la gente pobre, esa gente que uds dicen defender.
      Esa gente que segun Uds sera maltratada por nosotros….los gorilas
      Esa gente, le cuento, esta harta de ser utilizada por uds, pero no puede desprenderse, porque UDS! han creado una dependencia que resulta intolerable.

      A pesar de todo admiro su convencimiento

      Me gusta

      1. Irma dijo:

        Convencido? Magdalena? o pago por la side como dice Rey?, algunas de las cosas que vos le decis en tu posteo seguro debe ser lo que reciben los que se matan por los kk

        Me gusta

      1. aguante jauretche dijo:

        La Amable Insultadora, que esconde muy bien su glifosatofilia, continúa con su prédica porque quien esto escribe “se cure” mediante la certera posología de vaya a saber uno qué remedio.

        Tal vez quiera inocularme algún remanente del glifosato que convenientemente esparce por su campo, ese mismo glifosato que enferma a tanta gente, especialmente a los niños que colegas de la Amable Insultadora -¿y tal vez Ella misma?- contratan para que mediante banderillas les indiquen a los pilotos de los aviones fumigadores.

        Aunque para ser más precisos, y en esto quizás pueda ayudarme Majo, el glifosato enferma a cualquiera.

        No creo que la Amable Insultadora quiera dar precisiones acerca de esto.

        De seguro Ella contamina, pero “responsablemente”.

        Me gusta

      2. Gladys La Peluquera dijo:

        Confirmando mis sospechas, la Amable Insultadora parece que quiere usar en mi persona algún remanente del glifosato que usa para contaminar “responsablemente”.

        ¿También usará niños de banderilleros?

        ¿Será tan República de usar niños para indicarles a los aviones fumigadores dónde contaminar, perdón, glifosatear?

        Si de algo puedo estar seguro, es de que ni Ella ni ninguno de su familia hace tan noble y saludable tarea.

        Me gusta

      3. Gladys La Peluquera dijo:

        Tal cual, patente patente, como le zusedió a Hirma, a mí también mi primo me huzurpó el nick para dejar un comentario.

        ¡Este primo mío me pone neurasténica!

        Me gusta

      4. Irma dijo:

        Sandra y Lagrima Negra, muero de risa, muero!!! son terrible me encantan!!!! voten las que votan en Ciudad voten al comunista que fue dueño de una AFJP y no tiene verguenza como el papá Nestor, y si votan en prov de Bayres, voten a Néstor y Scioli por favor ellos nos salvarán no se olvien que si no volvemos al 2001 porfi un besito a las dos

        Me gusta

      5. Gladys La Peluquera dijo:

        ¡Ay, Hirma!

        Sho también muhero de riza con las chicas.

        Mi primo en esta se hestá propazando.

        Vesitos miles, Hirmita.

        ¡DTE!

        ¡Despertáte!

        ¿Estás durmiendo?

        ¿Por qué los comentarios de Hirma no haparesen arriba de todo como corresponde a una Dama?

        ¡Arreglá eso, querés!

        ¡Ay, este DTE me pone neurasténica!!!

        Me gusta

    1. Me ganó de mano aguante.
      Eduardo: iba a hacer el mismo comentario con respecto a tu gorra. Siempre me encantaron las gorras Piluso, es más, yo uso para la playa cuando voy a la Parada 28 (tiembla el zurdaje!).

      A mi me gusta el humor de aguante…que se yo, lástima que a veces toca banquina cuando cambia de personalidad. Convengamos que escribe muy bien, es culto, irreverente, travestido, agresivo, complicado, etc… bah, un jodido de mierda.

      No puedo prescribirle nada ya que soy proctóloga y como su nombre lo indica, me pongo toxina botulínica para no tener cara de culo.
      (che..me dijeron por ahi que tengo cara de travesti), peromiso: jajajajajajajajajajajajajajajajajaja !!.

      Estoy harrrrrrrta de los partidos políticos que se matan para repartirse la torta, mientras tanto vino el yesero a casa, que salió a las 5 a.m. para llegar a casa temprano, con una camperita que me partió el corazón. Por suerte la cara de pato usa carteras Vuitton (dacagar).

      Chau…me voy a tomar un Rivotril on the rocks.

      Me gusta

      1. Irma dijo:

        Anita jajajajaja, muero de risa!!!! que bueno!!!! es como dice Magdalena de Gladys me gusta más, un besito grande, muero, muero de risa.

        Me gusta

  7. Nicolás dijo:

    Cuando las papas quemen Del Carril Jr. va a volver a facilitarles la marcha y van a hacer tándem como siempre. Al fin y al cabo, siempre es mejor negociar con un “compañero”

    Me gusta

    1. aguante jauretche dijo:

      Estimadísimo Chicana, perdón, Chiclana:

      Ha dado Usted en el clavo.

      Las ideas las dejo para que las proponga Usted, que rezuma de ellas.

      O tal vez me quede con las briyyyantes ideas de su Admirada y el domingo Votada por Usted, la Apocalíptica Anaranjada que tiene tan buenas ideas merced a la admirable sesera de su ¿sextoy? el Yeipi Morgan Prat Gay.

      Felicidades, vótela que en una de esas entra al Congreso y todo…

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        je claro mucho mejor que Prat Gay es Ishii y todos los varones (intendentes)del conurbanos.. aunque D Elia ! …. mamita mía !

        Me gusta

      2. aguante jauretche dijo:

        Hay que avisarle a esta Prima de Arnaldo Pérez Manija que más arriba hay otra Prima.

        ¿También querrá sumarse al Simposio de Peronología de Pacotilla del cual forma parte su Prima?

        La que llora sin haberse sacado el rímel de seguro se sigue preguntando “¿Hasta cuándo vamos a ser un país poco serio, donde ganan elecciones esos negros peronistas impresentables y no gente pulcra y decente?”

        Felicidades, y si ven un veterinario que los mira fijo, la respuesta está más arriba.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        sisis los que lloramos (con el rimel o sin rimel en las pestañas) somos los argentinos que tenemos que comprobar que a pesar de que la pareja de resentido descerebrados que nos gobierna dicen que estamos fenomenalmente bien, le pedimos dinero a Venezuela (al simio) al 16 %… no conforme con ello le pedimos 5000 millones de dólares a Brasil. Los brasucas no PARAN DE CRECER, le prestan al FMI, a Argentina, a Matusalén y al Espíritu Santo!
        Nosotros, los vivarachos que tenemos la presidenta que da discursos internacionales al mejor estilo maestra ciruela, NO PARAMOS DE ENDEUDARNOS !
        Hace falta que diga cual es un país serio ? jejeje Brasil pertenece a otra galaxia por eso no lo afectó el efecto JAZZ (menos mal q a nostros tampoco…. tal como dijo CFK)
        Avísele a Arnaldo perez Manija que los países vecinos van pá delante (Brasil, Chile, Uruguay…. en cualquier momento hasta Paraguay) y nosotros vamos pá trás !! en una de esas los k entienden de que se trata “el progresar”… y de paso tambien a lo mejor Ud, Aguante Jauretche, tambien a lo mejor esfuerzo mediante lo entiende !
        El pueblo argentino YA lo entendió y por ello ahora votará como lo hará ! je…

        Me gusta

      4. aguante jauretche (otro) dijo:

        ¿Para qué decirle a la que llora sin haberse sacado el rímel que Argentina, que desde hace 40 años eligió el camino de la desindustrialización abrazando un modelo agroexportador, donde los Miguens, De Angeli, Llambías y Marianos Ts, aplaudían a rabiar, Brasil, a diferencia de nuestros bishhantes gobiernos, eligión la industrialización a rajatabla?

        De cualquier modo, yo no admiraría a Brasil por su modelo de sociedad, porque sigue siendo Belindia, mitad Bélgica, mitad India.

        De cualquier modo mis felicitaciones a la llorona con rímel por su nueva aparición en el programa de su primo:

        Me gusta

      5. Chiclana dijo:

        deje de mentir aguante, con ser troll ya tiene de sobra, encuentre medio post donde digo que voto a Carrió y puede ser que le crea algún posteo uno de estos días.

        Me gusta

      6. aguante jauretche dijo:

        Estimado Chicana, perdòn, Chiclana:

        El problema de entrar a este blog sòlo a torear a quien sea oficialista, cual cuzquito compadròn, es que justamente cuando alguien le pide que revele alguna idea polìtica como yo se la pedì a Usted, el trolleador trolleado no sabe què contestar, y si encima tiene mala memoria, aùn es peor.

        Usted, Chicana, perdòn Chiclana, en el blog de Artemio Lòpez me confesò hace ya unos meses sus simpatìas por la Apocalìptica Anaranjada.

        Pìdale a Artemio que borre su coment.

        Y de cualquier modo esto poco importarìa, porque el lugar que Usted quiere cumplir, Chicana, perdòn, Chiclana, es la de fiscal de las ideologìas ajenas sin mostrar en ningùn momento para què equipo Usted juega.

        Y esta vez sì va a ser la ùltima vez que le responda, porque yo no acepto que un timorato que ni siquiera tiene huevos desde el anonimato para confesar què polìtico es de su simpatìa pretenda torearme, no discutir, torearme marcàndome dizque contradicciones, y mucho menos llamarme mentiroso.

        Y menos de alguien como Usted, que ni siquiera tiene las agallas de debatir, sino que se reserva su lugar de fiscal y admonitor de ideologìas ajenas sin nunca mostrar cuàl es la suya y què polìticos son de su agrado, salvo aquel dìa en que confesò que a Usted le gustaba Carriò, que la habìa votado y que la volverìa a votar.

        Asì que, Chicana, perdòn, Chiclana, Usted no es màs que el Comandante del Regimiento Animèmonos y Vayan, es decir, un cuzquito compadròn que me insulta llamàndome troll proyectando en mì lo que Usted en definitiva es.

        De modo que, Estimado Chicana, ya no voy a responder sus Chiclanas, o viceversa.

        Me gusta

  8. maru dijo:

    Los peronistas puede ser maltratados por el mismisimo Peron que seguirán siendo lo mismo con distinto nombre…se pondrán el nombre del candidato de turno y devendrán en cualquier “…ismo” posible siempre las mismas personas, los mismos “adictos” al asistencialismo, la coima, el clientelismo , y los veremos reciclados una y otra vez…nada cambia porque se llamen “disidentes” o cualquier otro apodo oportuno …son la misma cosa con distinto “aroma”…por llamarlo de algun modo educado…, y siempre , puestito mas arriba o abajo, estarán juntos…
    En realidad los políticos de todas las fracciones son asi…unos mas que otros y unos un poquito mas educados que otros…nada mas…

    Me gusta

  9. SANDRA dijo:

    Rey:
    Al ser el voto por si o por no, no hay grises en el medio. Son peronistas, y ya se ha visto como se juntaron contra Menem y ahora se juntan contra Kirchner. Creo que los políticos no tienen escrúpulos. Todo puede ser.
    Saludos

    Me gusta

  10. Con respeto Sr. Sietecase pienso que es lógico que en su blog el “SI” salga favorecido.
    Aunque el prontuario del movimiento peronista exprese irracionalidades ocultas y enajenadas, creo que un triunfo de NK exiliaría a algunos personajes llamados hoy justicialistas. El pasado los condena pero no sólo a este movimiento indescifrable por el poder tan necesario, hoy ejemplos como Cobos, Carrió recreándose por distintos destinos partidarios, sin verguenza.

    Me gusta

  11. Irma dijo:

    EL SUELDO DE UN ‘MUCHACHO’ VALIENTE …

    Sueldo mensual: $ 13.585,20

    Gastos de protocolo de la subsecretaría (por mes): $ 39.112,20

    Presupuesto para viáticos y desplazamiento al interior del país (por mes): $ 114.082,15

    Presupuesto para viajes por el MERCOSUR ampliado (por mes): $ 92.246

    Presupuesto para comunicación social (por mes): $ 31.242

    Tiene 3 (tres) choferes

    Tiene 2 (dos) vehículos de la subsecretaría

    TOTAL POR MES QUE RECIBE ESTE AUDAZ CORTESANO:
    $ 290.267,55

    Y por año nos cuesta a todos los argentinos la friolera de : $ 3.483.210,60 $

    = 1 millón de dólares anuales

    Esto gana Luís Ángel D’Elía por mes!
    …Por si pensas que leíste mal te lo repitooooooo!!!!
    $ 290.267,55
    ALGO MAS QUE UN JUBILADO¿NO?
    Datos del boletín oficial Febrero 2008 al cual UD puede tener acceso
    y después odias la oligarquía!!!

    SI LO PASAS HACES PATRIA

    Me gusta

  12. Irma dijo:

    Opinión

    – La clave es Buenos Aires
    Por Roberto Cachanosky

    http://www.notiar.com.ar

    El resultado de los comicios en la provincia más populosa del país definirá cuánto más daño puede hacer Néstor Kirchner en la Argentina.

    Luego de 6 años de gobierno de Néstor Kirchner, tengo la impresión que posiblemente no sea la ideología lo que predomine en Kirchner, sino su ambición de poder, ambición que lo lleva a despreciar todo tipo de respeto por las instituciones, la propiedad privada y a no respetar los más mínimos códigos éticos o morales.

    Con esto quiero decir que tildarlo de montonero, de izquierda, etc. tal vez sea un error. Un hombre que ha acumulado tanta fortuna personal puede tener un discurso de izquierda, pero su billetera es más definitoria que sus ideas. Dicho en otros términos, su discurso de izquierda populista pareciera responder a una mezcla de jueguito para la tribuna y una cortina de humo para esconder su proyecto hegemónico.

    Al mismo tiempo, también en estos 6 años, Kirchner ha demostrado desconocer completamente el funcionamiento de la economía. Los errores económicos que cometió en este período son propios de alguien que jamás estudió en serio algo de economía. Sus medidas contradictorias y su incapacidad para resolver un solo problema económico muestran a un hombre analfabeto en temas económicos. Su ignorancia al momento de relacionar crecimiento económico con calidad institucional muestra a un hombre con un herramental muy primitivo en economía.

    Si juntamos sus horrores de política económica, las barbaridades institucionales para sostener su proyecto hegemónico, la tendencia a la mentira compulsiva (INDEC, inversiones chinas, tren bala, créditos para inquilinos, créditos para autos, calefones, heladeras y bicicletas, inauguración de obras que no estaban terminadas, etc.) más la agresión a quienes piensan diferente, todo indicaría que estamos frente a un hombre intolerante que no conoce límites para buscar su objetivo de poder.

    Esto nos lleva a otra conclusión. Lejos está Néstor Kirchner de ser un político hábil o un genio en el manejo de las masas, la pésima imagen que tienen él y su esposa ante la opinión pública es un claro ejemplo que no cautivan a nadie con su prepotencia y mentiras. Más bien estamos frente a un hombre sin escrúpulos que, una vez que le pasó la buena suerte del viento de cola, es despreciado hasta por sus propios “aliados”. Un político hábil no llega a tener una imagen negativa tan alta como la que alcanzó Kirchner.

    Por eso, me parece que estar pendientes del próximo conejo que pueda sacar de la galera es una ilusión. Los conejos que últimamente viene sacando, cuando ya se le acabó la buena estrella, salen todos muertos.

    El famoso modelo del que tanto habla el matrimonio ha llevado a la Argentina a una recesión brutal, aumento de la pobreza e indigencia, serios problemas fiscales, incremento de la desocupación, críticos problemas fiscales, destrucción del aparato productivos, ausencia de crédito y moneda y, por primera vez en años, a tasas de inflación de destrozan el ingreso real de los trabajadores. Digamos que el famoso modelo terminó en una crisis dónde todos los problemas económicos y sociales se les presentaron de una sola vez.

    Ahora bien, Néstor Kirchner está imposibilitado de revertir esta crisis económica que él generó. En primer lugar porque perdió la confianza de la gente. En segundo lugar porque espanta las inversiones, en tercer lugar, porque no sabe de economía y, en cuarto lugar, porque tomar decisiones acertadas implicaría ir en contra de su proyecto de poder. El ejemplo del campo es categórico. Kirchner prefiere destruir la economía antes que ceder parte de su poder. Por lo tanto, de Kirchner solo puede esperarse más autoritarismo y creciente decadencia.

    Con el país paralizado y sumergido en una crisis de envergadura, llegamos a las elecciones del domingo próximo. El dato que parece ya estar casi confirmado es que el kirchnerismo pierde las elecciones al perder la mayoría en el Congreso. Este solo hecho lo limitaría en temas como los superpoderes para manejar la caja a su antojo (caja que se evaporó por el lado fiscal) y abriría las puertas a que cambie la composición del Consejo de la Magistratura, con lo cual muchas causas de corrupción podrían, repentinamente, comenzar a investigarse con mayor celeridad.

    El dato que nos falta conocer al momento de redactar esta nota es si Kirchner pierde las elecciones o, además, pierde por goleada. Perder por goleada sería que, además de perder la mayoría en el Congreso, también perdiera en la provincia de Buenos Aires.

    Pensando en el 29 de junio, ¿cuál es el resultado en el cual le puede hacer más daño a la Argentina? Y cuando pregunto cuánto más daño puede hacer es porque de Kirchner solo puede pensarse en que, frente a la adversidad política y económica, profundice su famoso modelo con mayores confiscaciones, regulaciones, ataques a la libertad de expresión, etc. En síntesis, más autoritarismo y medidas que mostrarán resentimiento hacia aquellos sectores que no lo votaron.

    Si Kirchner gana por algunos puntos la provincia de Buenos Aires, aunque pierda la mayoría en el Congreso, intentará mostrarlo como un apoyo a su gestión. Como el nuevo Congreso asumiría el 10 de diciembre y recién comenzaría a sesionar en marzo, tendría 8 meses por delante para tratar de postergar el desenlace final de la crisis económica yendo por los depósitos, confiscando otros activos o hundiendo más a aquellos sectores que lo enfrentaron. Por ejemplo el campo. Kirchner buscará evitar un descontrol inmediato de la economía violando todos los derechos de propiedad que tenga que violar con tal de mantener un mínimo de caja que le permita subsistir hasta que pueda negociar su retirada.

    Si Kirchner llegara a perder en la provincia de Buenos Aires y encima se quedara sin mayoría en el Congreso, estaría inmediatamente acabado. En ese escenario, no sabemos cómo puede reaccionar. Puede hacer lo que en su momento anuncio el piquetero Pérsico, dejando el poder, o intentando prolongar su permanencia un tiempo más. En este escenario también es de prever que deje tierra arrasada para quien viene detrás de él porque, perdiendo en Buenos Aires, ya no le quedará nada de capital político y hasta el hombre que le alcanza el café lo ignorará.

    Dudo que Kirchner acepte someterse al dialogo, a los límites que le establezca la oposición vía el Congreso y a los fuertes planteos que le formularán dentro de su partido a alguien que ya no tiene poder en términos que no consigue votos. De hecho tuvo que recurrir a Scioli porque si se presentaba solo perdía contra De Narváez. La candidatura testimonial a la que se prestó Scioli es solo una jugada de Kirchner por tratar de salvarse de una debacle más acelerada.

    De manera que, dependiendo del resultado electoral del próximo domingo, podemos imaginarnos dos grandes escenarios que, por supuesto, pueden ser discutibles como todo pronóstico. Esos dos escenarios serían el de una agonía más prolongada con una crisis final inevitable pero muy grave o el de una crisis económica y social con una resolución más rápida. Dicho en otras palabras, el resultado electoral de la provincia de Buenos Aires definirá la capacidad que tendrá Kirchner para seguir destruyendo el sistema económico.

    Si le queda un mínimo de margen, el segundo semestre puede ser de terror. Si se queda sin ningún margen, los daños igual existirán pero, tal vez, la población tenga que sufrir menos tiempo.

    Fuente: http://www.economiaparatodos.com.ar

    23.06.2009
    para recordar el domingo….

    Me gusta

  13. Eduardo dijo:

    Gladys!! me has hecho cagar de risa con el comentario escrito a Hirma.
    Che! vieron, era mejor tenerlo a Aguante J que echarle flit en forma paranoica! No falta nadie de la paleta político-ideológica,, conchetos derechosos, perucas,fachos,zurdos, izquierdosos y desapareció Max, viaje quizás?
    Es un blog re plural, que chic! Salute

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Eduardo:
      “El mandatario de Carolina del Sur, Mark Sanford, que se había ausentado misteriosamente durante 5 días, volvió a su casa y admitió la aventura”.
      No queremos que te pase a vos y no comprometas a Anita.

      Me gusta

  14. jmg dijo:

    Reynaldo:

    Me parece que la encuesta falla al considerar al peronismo como un bloque uniforme. La definición del comentarista “pela” parece bastante adecuada, aunque hay que reconocer que si hubiera sido escrita en may. y min. se parecería menos a una advertencia que a una aceptable descripción. Es decir, seguramente, dadas las características de este movimiento, después del 28 habrá una reagrupación de fuerzas.

    El tema es cómo será el mapa de este nuevo escenario.

    Por si alguno no se dió cuenta: no sólo aníbal ford, h. gonzález, jauretche (jauretche arturo, no nuestro común amigo aguante j.) y pino son peronistas; los kirchner son peronistas, solá, de narváez, reutemann y los barones del conurbano son peronistas, y el pro-capital está lleno de peronistas-menemistas escondidos detrás de la etiqueta “equipos de gestión, gestión y gestión”. No se extrañen que en un par de años, mauricio, ladeado por una gaby con cara de cumpleañosfeliz, aparezcan juntos cantando la marchita (si faltaba algún ejemplo acerca de su labilidad, en menos de una semana demostraron que podían pasar de una línea económica cercana a la de la escuela austríaca a un estatismo propio de los movimientos populistas del ´45)

    Total, son sólo palabras. No en vano, el nuevo sujeto político (el sujeto del “cambio”) no es el compañero (con sus implicancias de solidaridad, de justicia social, de un proyecto común para el futuro) ni mucho menos el ciudadano, el tipo con responsabilidades cívicas, sociales y republicanas (conceptos muchos más abstractos, indispensables, básicos y soberanamente ignorados aún por una gran parte de sus supuestos defensores). El sujeto neo-pro-menemista es el “vecino” El tipo que apenas puede ver un poco más allá de lo que llega su nariz: su bolsillo y su vereda recién (mal) arreglada. El target justo para una campaña en los tiempos del marketing en facebook, con la retórica de anuncio de jabón limpiador (en términos de la praxis publicitaria clásica, el “modelo de solución”) y la sensibilidad de una película disney (¿identificaron ya el registro ético/estético/etológico -perdón- de la musiquita de los spots de este grupo?)

    Pero volviendo al tema, creo que está claro que el peronismo -qué novedad- es un fenómeno sumamente complejo. Sin embargo, y simplificando un poco a lo bestia, se podrían destacar dos tensiones principales: una que tiene que ver con una clara idea de proyecto nacional, de progreso, de justicia social, de igualdad de oportunidades y de solidaridad. Y otra que evidencia voluntad de poder hegemónico, de identificación tribal, totémica, de amiguismo y de liturgias y “camisetas”. Algo que comparten con diversas agrupaciones políticas: los viejos comunistas franceses, el partido de los trabajadores de brasil, los demócratas norteamericanos y tantos otros, sólo que con distintas proporciones. Y es este segundo componente, que a mi entender y en dosis homeopáticas es indispensable para construir una fuerza verdaderamente transformadora, es el que habitualmente estalla hasta transformarse en el veneno que lo arruina todo. Y es el único que a todos los arribistas seduce. Y es lo que siempre estos tipos van a tratar explotar.

    saludos!

    Me gusta

    1. jmg dijo:

      No estoy de acuerdo con vos, mariano. Quizás me equivoque (de hecho, en mi comentario anterior quise poner ricardo foster y mandé aníbal ford ; ) ), pero me parece que este gobierno es de lo mejorcito que puede dar el peronismo como fuerza autónoma, por lo menos si lo comparamos con experiencias anteriores.

      En mi caso personal, me interesa ese aporte tan propio del peronismo (en tanto ideología) en todo lo que tiene que ver con la idea de justicia social, de solidaridad, de un proyecto de crecimiento económico basado en la producción y en el trabajo, y esa característica preocupación por los temas concretos (que no necesariamente debería devenir en “pragmatismo salvaje”)

      Pero también me parecen indispensables los aspectos que tienen que ver con la ética, la institucionalidad, el compromiso ideológico y la capacidad de construir acuerdos básicos, tanto en política como en economía (por lo menos con fuerzas afines) a largo y mediano plazo. Todos valores propios (por lo menos en términos de “buenos deseos”) de cualquier espacio progresista, y que en general, el peronismo nunca ofreció y este gobierno, hoy tampoco. En cuanto a la praxis política del peronismo en general, sus sistemas de alianzas y de construcción de poder, ni hablar. No tengo nada que agregar a las críticas que se hacen por ahí.

      Por esas razones, hoy estoy con pino: veremos que pasa. Y no dejo de observar a binner, que cuenta con una experiencia de gobierno exitosa en rosario (vamos a ver como sigue la cosa en la provincia) y que en su momento (más allá de algunas medidas que no comparto) demostró no ser sectario ni carecer iniciativa, algo que no siempre formó parte del evangelio del ps argentino.

      saludos!

      Me gusta

  15. “Trabajadores: hace casi dos años dije desde estos mismos balcones que tenía tres honras en mi vida: la de ser soldado, la de ser un patriota y la de ser el primer trabajador argentino. Hoy a la tarde, el Poder Ejecutivo ha firmado mi solicitud de retiro del servicio activo del Ejército. Con ello, he renunciado voluntariamente al más insigne honor al que puede aspirar un soldado: llevar las palmas y laureles de general de la Nación. Ello lo he hecho porque quiero seguir siendo el coronel Perón, y ponerme con este nombre al servicio integral del auténtico pueblo argentino. Dejo el sagrado y honroso uniforme que me entregó la Patria para vestir la casaca de civil y mezclarme en esa masa sufriente y sudorosa que elabora el trabajo y la grandeza de la Patria.

    Por eso doy mi abrazo final a esa institución, que es el puntal de la Patria: el Ejército. Y doy también el primer abrazo a esa masa grandiosa, que representa la síntesis de un sentimiento que había muerto en la República: la verdadera civilidad del pueblo argentino. Esto es pueblo. Esto es el pueblo sufriente que representa el dolor de la tierra madre, que hemos de reivindicar. Es el pueblo de la Patria. Es el mismo pueblo que en esta histórica plaza pidió frente al Congreso que se respetara su voluntad y su derecho. Es el mismo pueblo que ha de ser inmortal, porque no habrá perfidia ni maldad humana que pueda estremecer a este pueblo, grandioso en sentimiento y en número. Esta verdadera fiesta de la democracia, representada por un pueblo que marcha, ahora también, para pedir a sus funcionarios que cumplan con su deber para llegar al derecho del verdadero pueblo.

    Discurso de Perón un 17 de Octubre de 1945.
    En qué se parece a los peronistas? váyanse a cagar !!!!

    Me gusta

    1. aguante jauretche (otro) dijo:

      Otra exégeta más, y van…

      Salta de la casa de Victoria Oh Campo a los discursos del General.

      ¡Qué oximorónica había resultado la Maestra Ciruela!

      Me gusta

      1. majo dijo:

        disculpe,Aguante Jaureche (otro),como no puedo faltar a mi promesa de no debatir con ciertos representantes del establishment “harpías-culocelulítico-cerebritoaestrenarqueleyóunpocoyselassabetodas”,me gustaría que me explique el post 23,no entiendo si se hizo peronista o es per jodere…

        Me gusta

      2. majo querida: Qué te pasó en la vida para que sientas tanto odio? tan fea sos? tan ordinaria sos? te han despreciado tanto que volcás tu veneno en tus congéneres por el solo pecado de ser lindas, refinadas, cultas, inteligentes, con mundo.
        Desde mi corazón y con toda compasión cristiana te digo: “andate a cagar a los Pinos Solanas”.

        Me gusta

    2. P.D: Nunca fué General, se retiró con el grado de Coronel.
      chau..me voy a corregir a los que se expresan mal en el subte y a pegarles con la regla en los dedos (si se me permite la palabra “regla”).

      Me gusta

  16. Peronista dijo:

    te equivocás ana inés
    después de ser elegido presidente en 1946, el congreso le otorgó el grado de general a perón
    después la revolución fusiladora se lo quitó

    Perón, Perón, que grande sos!

    Me gusta

    1. Peronista: Siempre me equivoco. No viví esa época, solo la leí. Mi abuelo era un peronista visceral, mis padres anti, yo… no se. Pero debo confesar que, comparado con la caterva que pulula en éstas épocas, le rindo mi homenaje al General.
      Mi primer laburo me lo dió Estela Martinez, allá por el ´74, previa visita a la Casa de Gobierno, o sea que les debo más de lo que muchos, y aún yo, imagino. No se muerde la mano del que nos da de comer. No soy peronista, no soy gorila, pero admito que si el General tuviera sus manos bien puestas (dónde estarán?), los ahorcaría de a uno y despaciosamente.
      Los echó de la Plaza pero parece que siguen vivitos y culeando… perdón, coleando.

      Me gusta

  17. PELA dijo:

    A quienee tiran tantas flores al peronismo, digo: el espacio es muy grande no lo culpen a el.

    En el peronismo, como en otros partidos o movimientos ademas de gente que siente esas ideas hay otros que estan para hacer sus negocios, los arribistas . Quizas en estos dias muchos, demasiados.

    Asi, tenemos documentos retenidos a los Wichis de Formosa, Casas prometidas a los Tobas de Rosario, etc.etc. ¿que haria Peron con estos tipos?

    Tal vez por esto los pobres seguiran siendo pobres por mucho tiempo, cabe preguntarse aqui donde juegan los gorilas.

    Me gusta

  18. SANTIAGO dijo:

    CARRIO TENIA RAZON….EL PJ YA SE EMPEZO A REARMAR…FIEL A SU HISTORIA, EN 2003 FUE POR “IZQUIERDA” PARA 2011 ES POR “DERECHA”….ESTE PARTIDO, EL PJ, EN NOMBRE DE LA IZQUIERDA Y DERECHA HAN ROBADO, VACIADO Y DESTRUIDO, ASI FUE PERON….

    Me gusta

    1. jmg dijo:

      El peronismo no es ni bueno ni malo. Es como un martillo. En las manos de pésimos carpinteros como los kirchner, un problema. Pero en manos de la derecha…

      saludos!

      Me gusta

  19. Gonzalo dijo:

    Todavía siguen presos del verticalismo animista (peronismo, para que me entiendan); ¿porqué no se ponen a leer un poco sobre los movimientos de liberación shintoísta en el Japón del siglo XX?; para hablar de política y religión es mejor hablar con clase, no de fascismos tontos que se pegan a la teta estado para después cagarse a palos por que manejaron mal los vueltos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s