Lucha en el barro

congreso

Hay candidatos que se presentan a las elecciones y ya saben que no van a asumir sus cargos. Los votantes también lo saben. Pero está todo bien. Eso no tiene nada de malo. Es como un juego: votarán para un cargo a alguien que no lo ocupará.

Hay dirigentes que criticaron a los candidatos testimoniales pero dejaron los cargos para los que fueron votados. ¿Para qué? Para ser candidatos otra vez. Y si son electos, en un par de años volverán a renunciar a sus cargos para ser candidatos.

Casi ningún partido designó a sus candidatos a través de elecciones internas. La mayoría de las listas están integradas por los nombres elegidos por “El Jefe”. El adelantamiento de los comicios potenció la dedocracia. Esto encumbró por sobre militantes y dirigentes históricos a amigos, primos, hijos, hermanos, esposas, novias y amantes.

El principal opositor al Gobierno en la provincia de Buenos Aires fue acusado de contrabando, evasión y narcotráfico. Un juez con treinta y ocho denuncias en el Consejo de la Magistratura lo llamó a declarar a dos semanas de las elecciones. El presidente del Consejo de la Magistratura reconoció que el organismo no cumple su función y que las denuncias sobre los jueces no se investigan con la celeridad necesaria. Desde su creación sólo apartó a dos jueces. La oposición dice algo más: el Consejo de la Magistratura no impulsa las investigaciones para tener condicionados a los magistrados.

El candidato denunciado tampoco contribuyó a clarificar las cosas. Recusó al juez y no se presentó a declarar. Cree que sólo quieren perjudicarlo. La presunción no alcanza. Los ciudadanos no pueden decidir a qué juez prefieren al momento de enfrentar una denuncia judicial.

La Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) demostró esta semana que funciona igual que hace un cuarto de siglo. Les sigue pinchando los e-mails y los teléfonos a periodistas y dirigentes políticos. Luego, con esa información confecciona carpetas de cartón, prolijamente rotuladas, que terminan en despachos oficiales.

Y como si fuese poco, apareció un candidato con el mismo nombre que el candidato que amenaza la supremacía del Gobierno. Un clon inventado, supuestamente, para sacarle votos a partir de la confusión. El candidato se molestó, pero hizo un alto en la campaña para visitar el programa de televisión que parodia a los políticos. Allí tiene otro clon. Bailó con él e hizo chistes.

Un senador candidato a senador acusó al gobernador de su distrito de utilizar técnicas del nazismo para perjudicarlo. El gobernador le recuerda su compromiso con las privatizaciones y desguace del Estado en la década del noventa. El senador dice que el gobernador es un tiramierda.

Dirigentes del campo insultan, amenazan de muerte, patalean y escrachan a diestra y siniestra. Siempre más a diestra, en realidad. Hubo uno que se confesó abiertamente golpista ante periodistas golpistas. Los dirigentes del campo también concurrieron al programa de televisión que parodia a los políticos. Allí el chacarero de los insultos visitó a su clon, que luce un poco menos exaltado y guarango que él. Nadie puede prescindir de ese escenario, dicen.

Una candidata anunció por enésima vez la hecatombe. Otros advirtieron que la economía se va al diablo. Aseguran que habrá más inflación y que tendremos un dólar desbocado. Los candidatos del Gobierno no se quedan atrás. Insisten en la idea: nosotros o el caos. Dicen que volveremos a 2001 si la cosecha de votos no es la suficiente.

¿La calidad de esta campaña nos representa como sociedad? ¿Es un espejo impiadoso? ¿Así somos? ¿Partidarios del vale todo? ¿Vulgares e irrespetuosos?

Y hay más. Una encuesta para cada candidato que pueda pagarla. El que abona tiene el informe que desea. El cliente siempre tiene razón. Los sondeos se convirtieron en elementos de campaña. Son como avisos publicitarios.

Los medios de comunicación juegan su partido de manera abierta y desembozada. Los diarios hacen tapas a pedido. Amplifican denuncias contra “sus enemigos” o esgrimen cerradas defensas de aquellos que puedan coincidir con sus intereses. La información es lo de menos. Es preferible incidir sobre la realidad que contar lo que pasa y por qué pasa. Las líneas de conducción periodística son permeables a los gerentes. Es probable que estemos haciendo el peor periodismo desde el retorno a la democracia.

El debate de ideas y la discusión de propuestas son los grandes ausentes de esta campaña electoral. Estos hombres y mujeres que ahora luchan en el barro ocuparán los ámbitos legislativos en todo el territorio nacional a partir del 10 de diciembre. Desde allí deberán tejer los acuerdos que contribuyan a consolidar un país más justo.

Esta campaña no parece el mejor comienzo.

Anuncios
Lucha en el barro

84 comentarios en “Lucha en el barro

  1. Guillermo Pochettino dijo:

    Reynaldo: pareciera que conocés otros países en los que las campañas son una pinturita. A modo de ej te debés referir a aquel candidato que en las elecciones estadounidenses debió renunciar a su candidatura porque descubrieron que andaba con mujer no propia (diría Cobos). Sin embargo creo que el periodismo le interesa mucho mas las polémicas bajas que profundizar sobre las propuestas. Si escucharan el contenido total de los discursos de los principales dirigentes del Frente para la Victoria observarían que hay la defensa de un modelo que está en práctica, pero apenas se cae una chicana todos hablan sobre ello y no sobre las verdades (o mentiras si preferís). La sra Carrió propone para evitar los déficits volver al FMI, alguno le preguntó si se volvió amnésica y no recuerda los efectos de aquella práctica.? Es decir los candidatos podrán decir poco o mucho, pero el negocio periodístico no está en la difusión de ideas, o me equivoco? Y ue te quepa el sayo también porque cuanto hay de regodeo de choicanas en tus propios programas?

    Me gusta

  2. majo dijo:

    Rey:totalmente de acuerdo,es el peor periodismo desde el retorno a la democracia,ya no se puede leer un diario sin visualizar los auspiciantes,ni hablar de latele(hace tiempo que sólo miro las notas a personas que me interesan puntualmente,porque bancarse un programa entero es imposible para mi capacidad hepática,la radio,con honrosas excepciones,es una tribuna dominguera;tipos como Nelson Castro,Alfredo Leuco,e´l dúo dinámico de TN,el dúo dinámico 2 de TN(Zloto y Tenembaum),se cuelgan el cartelito de periodismo independiente por delante,y el de Monsanto por detrás; por otro lado,Página 12 se ha transformado en un pasquin K,sin ponerse colorados,ni un atizbo de vergúenza tienen en realizar tamañas operaciones (El Perro se las sabe lungas)…en fín ,a mi modesto entender,la que queda es no prenderse en el Reality Show que impone la agenda mediática,y tratar de profundizar en los temas que deberían importar:discutir a fondo el modelo de país que queremos.Abrazo.

    Me gusta

  3. LC dijo:

    Y hay más todavía: un agujero negro de cinco meses entre la elección y la asunción, que será, casi seguro, un larguísimo round extra de esta pelea que da vergüenza ajena.
    Diciembre queda lejos. Demasiado lejos.

    Me gusta

  4. Raúl dijo:

    Qué tal Reynaldo? Qué pasó el domingo con “Tres Poderes”? Por qué los sacaron del aire antes de que vos terminaras el “Minuto con Cristina”? Espero que no haya sido otro caso más de censura. Saludos

    Me gusta

    1. Hola Raúl, comencé a leer los comentarios de abajo hacia arriba. Por eso le contesté a Pablo primero y más abajo ante la misma pregunta. Es lo que sé. Más allá del episodio del final, el programa sale normalmente el domingo, con media hora menos y de 21,30 a 23.

      Me gusta

  5. SilviaC dijo:

    Coincido con lo que decís Rey, pero me gustaría puntualizar que hubiese sido muy dificil debatir ideas que no tiene, en general, la oposición. Como tampoco discutir propuestas que también son inexistentes. Fijate en el compendio de “intensiones” de la Coalición Cívica… No hay NADA. Vacío. O peor aún en algunos lugares se les nota el derechaje.

    Y lo digo con la tristeza de haber trabajado, dejado tiempo, dinero y peor aún sueños en algún partido opositor hoy componente de ese espacio.

    Nadie podría nunca tildarme de “peronista” – lo que sea que eso signifique – pero lo que has escrito es la EXPLICACIÓN del por qué el kirchnerismo va a ganar estas elecciones.

    Personalmente no creo en el independentismo ni de los periodistas, ni de nadie. Más bien en el “in the pendiente” sujeto al que no le conviene blanquearse. O no quiere, o no tiene valor.

    A veces pienso que lo que nos pasa se debe a tanta defensa de intereses en desmedro de la defensa de las ideas. Si las hubiera…claro. O – recordaba – aquello que dijo el filósofo riojano: si decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie.

    Desde la Cuna de la Bandera, un abrazo.

    PD: Radio del Plata Rosario me tiene podrida con cortarte la mitad del programa. Hay algo que se pueda hacer??

    Me gusta

    1. Hola Silvia. Me prometieron que en un par de semanas lo emitirán completo. Ya no sé si creerles porque cada vez que puden lo cortan y el año pasado no lo pasaban. Ojalá cumplan. La repetidora de Rosario es de Francisco Ferioli.

      Me gusta

  6. aguante jauretche dijo:

    La obscenidad del Establishment Mediático es tal, que no tiene empacho en pontificar y contradecirse en sólo unos pocos meses o días.
    Hace menos de un año asistíamos al encumbramiento de un Vicepresidente -asumido sólo 6 meses antes- porque había votado en el Senado contra los intereses del gobierno.

    La Patria Mediática toda -y sus voceros pagos, los (de Pie, por favor) “Periodistas Independientes”- poco menos que lo pusieron a la altura de un San Martín o Belgrano.

    Ese Elogio De La Traición con que nos ametrallaron durante meses, especulando arteramente sobre cuándo Cristina le iba a pedir la renuncia, o si cuando ésta viajaba el Personaje Insignificante -como todo traidor- se reunía con tal o cual haciendo alarde Gestión Gubernamental para la cual no fue elegido según nuestra Constitución, ahora se ve coronado con una nueva traición del susodicho Prócer Trunco, reuniéndose con uno de los principales contrincantes de sus aliados a sólo 3 semanas de las elecciones.

    El Establishment Mediático actual obra de manera muy similar a como obraba durante la dictadura.

    Mintiendo, tergiversando, operando en beneficio del Capital Económico Concentrado, por cierto del que el Establishment Mediático forma parte.

    Y no es casual que así como Clarín, La Nación, la Prensa, Gente y Somos durante la dictadura fueron las espadas mediáticas de las que se valieron los dictadores para controlar a la opinión pública, además de las radios y los canales de tevé, hoy esos mismos canales y radios privados, en manos de representantes de los beneficiarios de la ideología económica que nos gobernó hasta el 2001, sumados a los mismos diarios La Nación y Clarín, no hacen más que repetir ideológicamente las mismas líneas editoriales de los años de plomo.

    Y tampoco es casual que así como en la dictadura hubo un sólo medio de comunicación masivo -que llegó a vender más que la por aquella época líder Revista Gente- que se enfrentó a la dictadura y sus cómplices ideológicos de los medios de comunicación, como fue la Revista Humor, hoy vemos que sin ser tan masivo como aquél, un sólo medio de comunicación se enfrenta a la ideología imperante en el Establishment Mediático: La Revista Barcelona.

    Y como agregado de último momento, tal vez el mejor programa periodístico político sea ese pequeño segmento del programa del Genial Capusotto.

    Yo creo que en “¿Hasta Cuándo?” podrían pasar las voces de algunos de los tolerantes foristas que visitan este blog, y pasarían desapercibidos por la coherencia ideológica con la parodia.

    Me gusta

    1. Chiclana dijo:

      Que raro que te pasas de largo muchos medios amigos al poder K

      Como dice Barcelona: “La redistribución ya se hizo. Lamentablemente no alcanzó para los pobres”

      Me gusta

  7. pablo dijo:

    Reynaldo, qué pasó el domingo en tres poderes??
    están circulando las imágenes de la “censura” (o final abrupto del programa, en tus palabras finales).
    Siguen la semana que viene o los rajaron??
    saludos y mi solidaridad
    p

    Me gusta

    1. Hola Pablo. Pego el comentario 18 que publiqué en el post de Capusotto ante la misma consulta:
      Gracias por los saludos. Estoy muy conforme con la entrevista que le hicimos a Fco De Narváez el domingo. Fue tratado como un candidato más y se repasó toda la agenda que lo tenía ese día como protagonista (desde la “sorprendente” encuesta de la nación, hasta la efedrina, pasando por la citación de fagionato márquez y la denuncia de Página/12). No tengo claro todavía por qué me cortaron en el cierre del programa. Estaba, justamente, explicando que nosotros no elegimos a los dueños de los medios -esa es una facultad del poder político- pero que aun así se puede hacer periodismo de manera digna (con independencia, honestidad y rigor). Yo, por ejemplo, trabajo en radio del plata que pertenece a Electroingeniería (que ubican muy cerca de K) y en América, dónde uno de lso dueños es FDN. Soy el mismo y digo las mismas cosas en los dos medios. No digo que sea fácil, digo que se puede. La explicación que me dieron es que nos habíamos pasado unos minutos del cierre. No lo sé. Veremos cómo sigue la película. Tb gracias por preguntar.

      Me gusta

  8. Rosana dijo:

    Hola Reynaldo, te vi ayer en el programa de Pettinato, asi que tenes sangre siciliana?, yo tambien por parte de padre tengo origen siciliano y de la region de Abruzzo.
    Saludos. Rosana

    Me gusta

  9. Sr. Sietecase: es cierto le hicieron varias preguntas a De Narvaez y es cierto que algunas no le gustaron. Habla bien de ustedes. Me parece que faltó repregunta sobre algunas cosas y en general son mucho mas duros con el oficialismo, (usted dirá que no, yo que si, empate técnico.) Solo un dato. Montenegro le preguntó sobre si había presentado proyectos acerca del tema de la seguridad. Dijo 60. Entre a la página del Congreso verá que son 3 a lo sumo 4. En mi blgo tiene un apretado desdoblamiento de tipos de proyecto
    gracias, avallay

    Me gusta

  10. Roberto dijo:

    Reynaldo, te lo digo con sinceridad: lo del domingo fue lisa y llanamente censura. Y me extraña que nadie haya reaccionado ni dicho nada.
    Pero más me sorprende que vos digas “no tengo en claro porque me cortaron”…
    Fue muy burdo, y lo que me apena es que nadie te haya salido a defender.
    Que no los hagas vos porque estás adentro, que se yó, pero que ninguno de tus colegas levantara la voz o siquiera se preguntara qué pasó…

    Me gusta

    1. aguante jauretche dijo:

      Viendo el tape que sólo pasó el programa 678, resulta obvio que se censuraron las palabras finales de nuestro anfitrión.

      Nobleza obliga, más allá de mis discrepancias, no puedo más que solidarizarme con él.

      A punto tal fue censura, y a punto tal parecen ser las presiones que debe haber recibido por el programa en cuestión, que sus explicaciones -confusas y concisas-acerca del tema no hacen más que confirmar el hecho.

      Resulta a todas luces ingenuo suponer que los integrantes del programa no sabían antes de la emisión del Domingo que la duración iba a ser acortada en media hora.

      Y lo que es realmente indignante es el Silencio De Radio de todos los medios integrantes del Establishment Mediático al respecto.

      Ni hablar de los (de Pie, por favor) “Periodistas Independientes” que hace poco alzaron sus voces y sus deditos admonitores ante la rescisión de un contrato mediante el pago de la correspondiente indemnización -el Caso Nelsiton Castro-, y ahora en que se produce el corte de una emisión donde uno de sus conductores está epilogando la famosa entrevista a De Narváez (que infringe la ley siendo partícipe accionario de la empresa licenciataria de un canal de tevé siendo diputado) NO DICEN NADA.

      Magdalena, Joaquín, Nelsiton, Ernestino, Victorcitohuguito, Santitobiasattito, Jorgitomalanatita ¿están ahí?

      ¿Están haciendo zapping?

      Me gusta

  11. ezequiel dijo:

    Reynaldo, mi solidaridad para con vos y para con todos los laburantes del periodismo que se ven sometidos a estas censuras. Sabemos que no podés decir mucho porque está en juego el pan de cada día, lo profesional,etc. pero se que debés estar muy dolido como buen periodista que sos.

    Me gusta

  12. SANDRA dijo:

    Rey:
    Sumale a todo lo que explicás en tu entrada que hay un sector de la población pobre y sin cultura a los cuales TODOS LOS POLITICOS SIN EXCEPCION ALGUNA se les acercan para darles algo a cambio del voto. Me doy cuenta que los argentinos tenemos una capacidad increible para autodestruirnos. No hay límite alguno en ello. Somos capaces de ir contra nuestro propio progreso con tal de destruir a otro.
    Saludos.

    Me gusta

  13. SANDRA dijo:

    Y hablo de “nosotros” porque todos, por error u omisión, por mirar hacia otro lado, por no ir a votar, por no hacer valer nuestros derechos y agachar la cabeza, somos en algo culpables.
    Chauchis.

    Me gusta

  14. Amigos, gracias por la preocupación. El dato importante es que el programa saldrá el domingo. Como hasta ahora, sin condicionamientos -porque no los aceptamos nunca y la verdad que hasta ahora trabajamos con tranquilidad-. El canal explicó que se trató de un corte porque nos pasamnos del horario.A mí me dolió y molestó pero más allá de eso, no puedo hablar de censura porque seguimos en el aire. No me gusta hacerme la víctima y menos cuando no lo soy. Veamos como sigue todo.

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      No solo fue un insulto a uds. que estaban trabajando, sino a la audiencia. Con mi marido nos miramos y nos preguntamos qué corno había pasado. Como dije antes, aunque a la gente le guste determinado programa si el rating no les cierra, levantan el programa y listo, o lo acortan, o lo cambian de horario. Me acuerdo cuando Tinelli no estaba todavía en canal 13 los despelotes que armaban Suar y Telefé con los horarios.

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Reynaldo tus seguidores estaremos más que nunca acompañandote el domingo en el próximo programa !…
      Ojalá todo siga como hasta ahora, aunque esos 30 min de recorte tan solo para otorgarselos a Majul me da mucha bronca !
      un saludo y mis respetos !
      Marta

      Me gusta

  15. No tengo dudas, por Orlando Barone*

    Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno, no tengo dudas.

    Mientras sigan apareciendo hijos de desaparecidos recobrados, no tengo dudas.

    Mientras haya quienes sigan vivando a los represores, no tengo dudas.

    Mientras los gobiernos de Latinoamérica estén cada día más ligados a la Argentina, no tengo dudas.

    Mientras la jerarquía de la Iglesia sea más afín al mensaje de los opositores que al mensaje del gobierno, no tengo dudas.

    Mientras el FMI esté allá pero no aquí, no tengo dudas.

    Mientras la extrema izquierda se vaya tanto a la izquierda que termine en la derecha, no tengo dudas.

    Mientras la derecha se indigne porque considera a este gobierno de izquierda, no tengo dudas.

    Mientras la Mesa de Enlace se sonría victoriosa rodeada de porotos de oro, y los gurúes de la City auguren inminentes cataclismos, no tengo dudas.

    Mientras haya tanta libertad que se pueda decir que el oficialismo hace todo mal y que lo seguirá haciendo mal, no tengo dudas.

    Mientras se pueda caricaturizar con libre albedrío a la presidenta y su marido en el lecho conyugal, no tengo dudas.

    Y si a esas caricaturas del matrimonio las incluyen en un film “porno”, menos dudas tendría.

    Mientras la iluminada Casandra augure que la Argentina “podría desaparecer del mundo civilizado”, no tengo dudas.

    Mientras gran parte de la sociedad democrática se expresa públicamente día y noche, en la vigilia y en el suelo contra el gobierno, no tengo dudas.

    Mientras la luz y el gas no se apaguen, y no se seque la nafta, y no colapsen los radares, los aviones y los trenes sin hacer caso de las profecías, no tengo dudas.

    Mientras los jubilados de antes y los de ahora cobren normalmente con plata como todos los trabajadores, no tengo dudas.

    Mientras quienes se reconocen progresistas, pero están contra el Gobierno, posan incoherentes en la foto junto a los no progresistas históricos, no tengo dudas.

    Mientras haya aquí patriotas aterrados porque una empresa multinacional argentina es estatizada en Venezuela, y esos mismos patriotas ni siquiera se inquietaron cuando fue privatizada toda la Argentina, no tengo dudas.

    Mientras de un lado esté Marcos Aguinis y del otro José Pablo Feinmann;

    y de un lado esté la Tribuna de doctrina

    y del otro Carta abierta de los intelectuales,

    y de un lado estén Blumberg, el rabino Bergman y el gatillo fácil,

    y del otro las garantías y el juez Zaffaroni; no tengo dudas.

    Eso sí: tengo dudas de no tener dudas.

    Pero la oposición, paradójicamente, me inspira certidumbres.

    Sí, certidumbres opositoras contra las certezas de los opositores.

    *Periodista y escritor

    Me gusta

    1. Hay mucha gente que critica el bajo nivel y el chismerío político sin fundamento. Es decir elperiodismo político en gran parte es amarillo-anaranjado. Pero las cartas de Orlando Barone son un bálsamo. Ese juego de palabras, esa picardía y tanta sensatez y sabiduría. Gracias por publicar esta carta de Orlando. Escucho también por radio a Jorge Chamorro en América y me parece un excelente periodista político, es abogado piola y ecuánime total. Hay muchos escritores valiosos en P12 y no hay que descalificar ese diario con tanta liviandad… Y la peor publicación es Perfil y su revista noticias… totalmente insidiosa. Saludos

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        ese putito barone es lo peor q hay en la tv argentina , no lo conzco pero se nota ade aca a la china q es un puto de mierda, y ojo q no tengo nada cobntra los putos hay algunos amorrosos

        no se como no tienen verguenza de hacer ese programa la gorda esa grasa q empezo con lanata y esa manga de ñokis

        junto con teve registrada son lo peor de la tv , realmente vomitivo,

        dan ASSSCCOOOO!!!!!

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        y toda la critica al bajo nivel y chusmerio esta totalmente justificada, esta campaña se reduce a ver si de narvaez es o no un narcotraficante, si los narcos pusieron guita en la campaña de los kaka, porupuesto q siiiiii, si la rucci cobro 250000 dolares por decir q a su viejo lo asesino el terrorismo de estado y ahora en cambio dice q lo asesinaron los montos, si maurico le dice a la michetti q se hace la madre teresa de calcuta porq ella protesta por quien sabe q negociado q descubrio hizo mauri, si scioli y los kk tienen candidaturas truchas testimoniales, si los peronachos kaka cantan la marchita de hugo del carril o la de momtoto, si anibal dijo q se metan la marchita en el orto…

        Me gusta

      3. aguante jauretche dijo:

        ¿Qué Jazmín?

        ¿El Original, que en paz descanse o el nuevo, FeliPillo Solo, al que el Colo y Malcri llevan a upa y lo muestran de vez en cuando, sólo si van a barriadas de morochos peronachos?

        Me gusta

    2. PELA dijo:

      No tengo dudas
      ACLARO: NO TENGO LA ZAPIENZA DE BARONE, NI SU EXPERIENCIA, NI SU CONOCIMIENTO … PERO DIGO.

      Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno, no tengo dudas.
      SEGURO ESTAN EN LOS ASPECTOS REFERIDOS A DERECHOS HUMANOS, NO CREO ESTEN CON LOS NEGOCIOS DE ALGUNOS INTEGRANTES O ALLEGADOS AL GOBIERNO. AHÍ TENGO MIS DUDAS

      Mientras sigan apareciendo hijos de desaparecidos recobrados, no tengo dudas.
      Y SEGUIRA ASI SOLO EN DEMOCRACIA.

      Mientras haya quienes sigan vivando a los represores, no tengo dudas.
      PORQUE DUDAR, PORQUE ESTAR CON EL GOBIERNO, ¿ ES EL GOBIERNO SINTESIS DE LA DEMOCRACIA? ¿ NO PUEDO YO, OPOSITOR, RECHAZAR A QUIENES VIVAN A LOS REPRESORES Y NO ESTAR CON EL GOBIERNO? …

      Mientras los gobiernos de Latinoamérica estén cada día más ligados a la Argentina, no tengo dudas.
      OTRA VEZ, SI AMO A MI ARGENTINA ¿TENGO QUE ADHERIR A UN GOBIERNO SI QUIERO LA UNIDAD LATINOAMERICANA? ¿NO PUEDO ESTAR EN OTRO LADO Y QUERER LO MISMO?

      Mientras la jerarquía de la Iglesia sea más afín al mensaje de los opositores que al mensaje del gobierno, no tengo dudas.
      ACA, A MI ME IMPORTA UN PITO LA IGLESIA. SU GERARQUIA Y TODO LO QUE OPINE.. O HAGA SIEMPRE Y CUANDO NO SE INVOLUCRE EN ACCIONES REÑIDAS CON LA DEMOCRACIA.

      Mientras el FMI esté allá pero no aquí, no tengo dudas.
      NO CREAS QUE ESTA TAN LEJOS, Y SEGUIMOS SIENDO SOCIOS, SOLO QUE NO LE DEBEMOS A ELLOS SINO A PRIVADOS…

      Mientras la extrema izquierda se vaya tanto a la izquierda que termine en la derecha, no tengo dudas.
      IDEM IGLESIA…

      Mientras la derecha se indigne porque considera a este gobierno de izquierda, no tengo dudas.
      DEFINAMOS BIEN LOS SECTORES. SI ES LA DERECHA GOLPISTA ESTARE SIN DUDAS CON LA DEMOCRACIA, SI EL GOBIERNO ESTA EN ELLA ESTAREMOS CON EL GOBIERNO, SI SE ALEJA ESTAREMOS EN OTRO LADO…

      Mientras la Mesa de Enlace se sonría victoriosa rodeada de porotos de oro, y los gurúes de la City auguren inminentes cataclismos, no tengo dudas.
      BARONE NO DICE A MI CRITERIO LA VERDAD, NO SE TRATA DE POROTOS DE ORO, CON RESPETO LO DIGO, SE TRATA DE QUIEN MANEJA LAS GANANCIAS, LO HACE QUIEN LA PRODUCE O LO HACE UN GOBIERNO, SE TRATA DE QUIEN DISTRIBUYE, LO HACE LA GENTE O EL ESTADO, SE TRATA DE DONDE SE DISTRIBUYE, EN EL INTERIOR O EN EL CONURBANO, ( ESTE ULTIMO SEGÚN N.K. ES UN PULPO QUE ABSORVE AL INTERIOR.. SIC AÑO 2005 )

      Mientras haya tanta libertad que se pueda decir que el oficialismo hace todo mal y que lo seguirá haciendo mal, no tengo dudas.
      ESTO ES DEMOCRACIA BARONE

      Mientras se pueda caricaturizar con libre albedrío a la presidenta y su marido en el lecho conyugal, no tengo dudas.
      ESTO ES DEMOCRACIA, Y TAMBIEN FALTA DE RESPETO, HABREMOS DE PENSAR COMO SE METE EN LA TV ESA FALTA DE RESPETO O VALORES. CUANDO INGRESA, COMO CRECE. QUIEN LA SOSTUVO. A QUIEN LE SIRVIO Y SIRVE.

      Y si a esas caricaturas del matrimonio las incluyen en un film “porno”, menos dudas tendría.
      IDEM BARONE, PERO NO DE UN GOBIERNO, SINO DE RESPETAR VALORES. SINO BARONE PODRIA MENCIONAR LA CANCION DE COPANI, SOBRE COBOS.

      Mientras la iluminada Casandra augure que la Argentina “podría desaparecer del mundo civilizado”, no tengo dudas.
      ¿A DONDE VAMOS? ¿Qué ES EL MUNDO CIVILIZADO? ¿Qué ES EL MUNDO QUE TENEMOS? UN SOLO EJEMPLO . SI ESTAS CON N.K. RECIBIS APORTES PARA TU CIUDAD Y SI NO..? VER CASO MURABITO vvg santa fe

      Mientras gran parte de la sociedad democrática se expresa públicamente día y noche, en la vigilia y en el suelo contra el gobierno, no tengo dudas.
      ES ASI SE PUEDE DECIR CUANDO ALGO ESTA BIEN Y CUANDO LAS COSAS A NUESTRO ENTENDER ESTAN MAL, ¿DEJO DE SER DEMOCRATICO POR ESO?

      Mientras la luz y el gas no se apaguen, y no se seque la nafta, y no colapsen los radares, los aviones y los trenes sin hacer caso de las profecías, no tengo dudas.
      ¿Qué TRENES? ACA NOSOTROS, EN EL INTERIOR DEL PAIS, SOLO VEMOS PASAR LOS QUE LE ENTREGARON A LAS EXPORTADORAS DE CEREAL, CON CEREAL Y A LAS PETROLERAS CON PETROLEO, ¿HAY MAS TRENES? … A SI! , EN CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES. OTRA VEZ BARONES NO SALE DE LA GENERAL PAZ…OJO EL GAS DE LOS POBRES EN GARRAFA SIGUE SIENDO CARISIMO. Y OTRA COSA. ¿NO SERIA BUENO PENSAR ESTRATEGIAS EN ESTOS TEMAS QUE SUPEREN LOS GOBIERNOS?

      Mientras los jubilados de antes y los de ahora cobren normalmente con plata como todos los trabajadores, no tengo dudas.
      TENE DUDAS EN ESTO, A LOS JUBILADOS NO LES PAGAN EL 82%, Y TENGO ENTENDIDO, (ACA DUDO DE MI INFORMACION PERO IGUAL LO MENCIONO PARA VER SI VOS ESTAS MAS INFORMADO) QUE LA LEY QUE LES DA AUMENTO AUTOMATICO ES SOLO SOBRE UNA PARTE Y NO SOBRE EL TOTAL DE SUS HABERES.. ¿ES ASI? SI FUERA ASI EN BREVE SE QUEDARIAN MUY ATRASADOS. POR SUPUESTO QUE ES IMPORTANTE QUE COBREN Y EN PESOS. ES LO QUE CORRESPONDE.

      Mientras quienes se reconocen progresistas, pero están contra el Gobierno, posan incoherentes en la foto junto a los no progresistas históricos, no tengo dudas.
      OTRA VEZ CON LOS LIMITES, NOS METEMOS ADENTRO DEL PROGRESISMO PERO NO DETERMINAMOS BIEN LA LINEA, RECORDAR QUE EN EL GOBIERNO ESTUVO HASTA HACE POCO DON RICO.. QUE DE PROGRESISTA TIENE BASTANTE POCO. AHÍ SI QUE YO NO ESTOY…

      Mientras haya aquí patriotas aterrados porque una empresa multinacional argentina es estatizada en Venezuela, y esos mismos patriotas ni siquiera se inquietaron cuando fue privatizada toda la Argentina, no tengo dudas.
      LOGICO BARONE SI ESOS PATRIOTAS SE QUEDARON CON LA ARGENTINA, CON SU PETROLEO, SUS BANCOS, SUS LAGOS, ETC. ETC. PERO ACORDATE QUE TODO SE HIZO POR LEY Y LOS PATRIOTAS QUE VOTARON ESAS LEYES ESTAN EN EL GOBIERNO DEL QUE NO TENES DUDAS.

      Mientras de un lado esté Marcos Aguinis y del otro José Pablo Feinmann; y de un lado esté la Tribuna de doctrina y del otro Carta abierta de los intelectuales, y de un lado estén Blumberg, el rabino Bergman y el gatillo fácil, y del otro las garantías y el juez Zaffaroni; no tengo dudas.
      Y ACA ESTUVO TAMBIEN PATTI Y RICO Y DEL OTRO ESTA PINO SOLANAS, ETC.

      Eso sí: tengo dudas de no tener dudas.
      BIEN BARONE DEBES TENER DUDAS, ES BUENO ESO, YO LO SOSTENGO. SIEMPRE TENEMOS QUE DUDAR INCLUSO LOS VALORES QUE PODAMOS ABRAZAR COMO SERES HUMANOS SON SUSTENTADOS POR NUESTRAS DUDAS O POR LA DE OTROS. ESOS VALORES SE AFIANZAN Y A ELLOS DEBEMOS DEFENDER. LOS GOBIERNOS SON SOLO MANDATARIOS NUESTROS, ES DECIR: GENTE QUE EJECUTA NUESTRO MANDATO, REQUERIMIENTOS QUE HAREMOS EN UNA ELECCION, EN UNA MOVILIZACION O EN UNA OPINION ENTRE OTRAS ACCIONES, NO SON, NO PUEDEN SER NUESTROS MANDANTES EN ESE CASO NOS ESTARIAMOS CORRIENDO AL AUTORITARISMO. YO QUIERO DEMOCRACIA…

      Pero la oposición, paradójicamente, me inspira certidumbres.
      Sí, certidumbres opositoras contra las certezas de los opositores.

      QUE SIEMPRE HAYA OPOSICION…….

      Me gusta

  16. Ricardo dijo:

    Aparte de solidarizarme con uds por un clarísimo episodio de censura creo que lo que decís “El debate de ideas y la discusión de propuestas son los grandes ausentes de esta campaña electoral.” es cierto pero no es culpa de los candidatos del Gobierno.

    Es claro que es imposible debatir si la única propuesta que se encuentra en la mesa es la de un solo sector (el Gobierno, en este caso) ya que un debate se basa en la contraposición de dos opciones.

    ¿Alguna vez, en alguna entrevista, alguien escuchó/leyó alguna propuesta de la oposición?
    La ÚNICA que lei fue la de Carrio de retenciones 0 y cubrir el déficit con préstamo del FMI. Y De Narváez diciendo que no lo asusta un poco de déficit fiscal.
    Absolutamente nada mas por parte de la oposición grande (ya que si vemos a los partidos chicos (Solanas, Ripoll, etc.) si presentan planes).

    Por otra parte Kirchner se cansó de hablar del Modelo productivo de inclusión: Protección del empleo, adónde van los fondos (700escuelas, etc.), tipo de cambio, las mismas retenciones, aliento del consumo interno, etc.

    Coincido en que es el peor periodismo en el sentido de que si realmente preguntaran y repreguntaran y acorralaran (como lo hacen por ejemplo cuando entrevistan a Fernandez o Randazzo) a los actores de la oposición (Carrio, Reutemann, Cobos, de Narvaez, Sola, Macri, Michetti, Morales, Biolcatti, Buzzi, De Angeli, etc.) Kirchner ganaría tranquilo las elecciones en todo el pais con márgenes mayores al 50%.

    Me resulta repugnante ver entrevistas a los personajes mencionados arriba y escucharlos guitarrear frases vacías de contenido ante la cara impávida y complaciente de los entrevistadores.

    Yo creo que sería muy productivo que los medios blanquearan su línea editorial. Creo que los haría mas honestos y hasta funcionaría como una presión para que mejoraran sus líneas argumentativas.

    Yo estudio medicina y si, en el futuro, ejerciera mi profesión como la están ejerciendo la mayoría de los periodistas hoy en día, viviría en tribunales respondiendo a juicios de mala praxis.

    Me gusta

  17. Rey:
    Te leí a las 6 de la mañana pero no era posible, por el apuro de mis tareas, echar un comentario.
    Primero me detengo en algún comentario que me antecede, en que hacen hincapié en la poca “limpieza” de las campañas de otros lugares.
    No me parece que debamos igualarnos en la mugre.
    Tus observaciones son precisas.
    Lo que más me inquieta es cómo la prensa participa de manera irresponsable de esta trifulca.
    La búsqueda de audiencia no permite equidistancia. Cuando no toman partido, azuzan.
    Ayer veía un vergonzoso programa en canal 7, me parece algo así como 678.
    Con un panel para pegarle a De Narváez.
    Lo hacen con nuestro dinero. Criticar a un candidato como si fuera propiedad del gobierno ese canal, cuando es del Estado, que es OTRA COSA.
    Son unos pillos.

    Sin división de Poderes, o cmo decías hoy, respectos de los italianos, sin HUEVOS de parte de los fiscales y jueces, nada se viable.

    Como dijo San Agustín:

    Un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones.
    Gracias por tu tiempo.

    Me gusta

  18. Eduardo dijo:

    Vamos a volver a cometer el mismo error recurrente, vamos a votar al contrario para ganar a los Kirchner, pero sin brújula, o sea, vamos a legitimar sin saber que apoyamos, porque por más que digan y pataleen, nadie propuso nada en concreto y el gobierno tampoco. Modelo!! que carajo es modelo? Yo podría sacar conclusiones y serían seguramente discutidas, porque es una cuestión de opinión, lo que daría la razón a los que decimos ¿que modelo?
    El modelo: !º es una política de coyuntura. 2º Se agrando la caja del estado para pagar la deuda. 3º La nacionalización de los aportes jubilatorios (ahorro para el estado que pagaba por su dinero tasas usurarias) hace que los viejos financien con su vida un capitalismo vil. 4º Se viene el FMI. 5º Pagamos deuda por 200.000.- millones de dolares y debemos 180.000 millones y la política del gobierno es pagar. 6º Seguimos regalando el petróleo y el gas al capital extranjero. 7º Seguimos envenenando el país con la minería a cielo abierto producto del menemismo y que hoy asume el gob kirchnerista en cara del gobernador Gioja y su socia la Barrick Gold.para quien la Presidente vetó la ley de defensa de los glaciares. 8º La sojización de la agricultura y el consiguiente envenenamiento con glifosato, destruyo la diversificación alimentaria que poseía el campo argentino. Podría seguir y no agregaría un solo beneficio estructural del “MODELO”
    Cuestión aparte es el tema de los DDHH, piel de cordero real y acuciante que por la misma razón tiñó de virtud la cloaca menemista aún vigente, desdibujada por un dolar a 3,74.
    Los distintos sectores patronales están en una guerra sin cuartel por rapiñarse las fabulosas ganancias de la destrucción del país, y nosotros creemos que en esa pelea de perros rabiosos nosotros tenemos la capacidad de elegir? Pues no! nada bueno esta predeterminado, de esa pelea solo saldrá otro perro sediento de más ganancias!
    Ejemplo: BARACK OBAMA SIGUE BOMBARDEANDO, MATANDO MUJERES Y NIÑOS E INVADIENDO PAÍSES EN UN ROBO SISTEMÁTICO.
    El sistema no te regala la posibilidad de su destrucción!

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Los políticos son una emfermedad autoinmune para el país. No hay remedio que cure dicho tipo de emfermedad (bueno… si hay un médico por aquí, quizás lo explique mejor que yo).

      Me gusta

  19. ¿Viste DET?, al final la censura vino por otro lado, tanto que hablábamos de la SIDE, veremos que pasa el domingo y si se repite le llenamos de mensajes la cabeza a los sospechosos.

    Es una lástima que la Izquierda sea débil en el conurbano, en Capital ya es un hecho que algo cambió y que mientras los otros se clavaron las uñas, la Izquierda se dedicó a hacer propuestas y se está por llevar una victoria notable gracias a su coherencia.

    Me gusta

    1. Max
      Comprendo que no es sencillo elaborar un análisis más preciso en este espacio.
      A ninguno de nosotros nos dá el tiempo para ello.
      Cuando dices de una vistoria de la “izquierda” en la CABA, te refieres al lejano tercer lugar de Pino?., a quién yo votaría si lo hiciera en ese distrito, sólo por su maravillosa propuesta para reactivar los ferrocarriles en todo el país (difícil de lograr por la mafia de Moyano)
      Lo que llamas conurbano, es lo que definió Carrió como la gran máquina de hacer pobres. Los clientes cautivos del FPV, convenientemente adobados para cada compulsa electoral. Si NK logra un porcentaje decoroso a nivel país, lo hará en este inmenso conglomerado de indignidad.
      Hace unos días atrás estuve transitando por la cloectora sur del Riachuelo, desde Punete La Noria,-lado provincia-, denominada Pellegrini, del lado de Capital es la avda 27 de febrero que bordea el autódromo Galvez.
      Eso es HAITÍ. Son unos miserables hijos de puta.
      Me acordé de Scioli y su publicidad imbécil.
      Son alrededor de 3 kms de un basural inmundo, que toma directamente la avenida. Gente revolviendo la basura, me parece que territorio del partido de Lanús.
      Es absolutamente intransitable para cualquier tipo de vehículo. POr allí lo hacen camiones, omnibuses, automóviles, etc.
      Son unos miserables charlatanes.
      Con sólo poner un puesto policial en ese lugar alcanza para evitar ese foco infeccioso criminal.
      Pero debe ser un “negocio” de alguien.
      De algún delincuente hijo de puta, del municipio, o de la Provincia.
      Por eso digo, el concepto de “izqierda” es una declamación, aquí, al sur de Bolivia.
      Solo son de izquierda un segmento estudiantil, que luego abandonan de manera práctica.
      Izquierda de verdad es la sueca, la noruega.
      Que para Vos, puedo asegurarte que serían de derecha…
      Aprecio que son conceptos falsos, desde tu romántica y melancólica dilución de la izquierda.
      Gracias

      Me gusta

  20. claudia dijo:

    a mí algo que me preocupa es la manipulación q hacen lo medios en esta patética campaña, es increíble como todos los programas políticos invitan siempre a los candidatos del peronismo KK y del pro peronismo, de naravez y macri.

    piensan q la gente es tan estúpida q no se da cuenta de algo tan obvio?

    a veces hasta me dan ganas de hacer una lista con todos los invitados de cada programa, ayer en a dos voces de 6 invitados, 5 eran peronistas–

    ya estoy harta de ver a scioli, de narvaez, sola, la michetti, q dicho sea de paso es insoportable como habla como un loro y no dice nada, bueno esos de no decir nada es caracteristica de casi todos ..

    la rucci, randazzo, bueno, un monton de gente q no tiene ningun valor

    realmente da asco , en el programa de uds. vi q estaba sabatella, q es un poquito mejor pero peronista al fin..

    espero q el domingo sean al menos un poco mas equilibrados en la elección de sus entrevistados..

    Me gusta

  21. claudia dijo:

    y me olvidaba , a esto se le suma la campaña q esta haciendo el inmundo de marcelo tinelli, poniendo al tuerto kaka re canchero y gracioso y muy simpatico a de narvaez … dicho sea de paso tambien ahi son casi todos peronistas, y el q no es peronista, cobos esta caracterizado como un nabo

    dan ganas de vomitar ante tanta mierda, realmente no se puede ver ese programa y lo peor es q aunq parezca increible influye en muchas personas, y por eso lo hacen

    Me gusta

      1. Gracias Irma, pero no es mi beba, es una sobrina, que ahora ya tiene 3 años, aunque yo actualmente no cambie mucho con respecto a esa foto, solo un par de arrugas mas. jajaja

        Me gusta

      2. SANDRA dijo:

        Roxana:
        No sé si es peligroso, pero la nena es muy chica y es preferible ponernos nosotros los adultos (como yo que soy una ovejero alemán con papeles y todo). Rey no tiene problema porque ya lo conocemos. Lástima que no se corte el pelo.
        Rey!!!! No te copies de Zloto (que dicho sea de paso es muy inteligente pero el pelo le queda como una patada).
        Besos y abrazos.

        Me gusta

  22. Hola Reynaldo: Sincearmente no encontré otra forma de comunicarme contigo. Siempre admiré tu labor, cerca de Lanata y lejos de él. Me parece que sos ungran periodista y como tengo entendido, una mejor persona. Te escribo porque me llegó por varios lados que el Domingo fueron censurados (justo el Domingo “día del periodista”) ante la incómoda entrevista que le hicieron a De Narváez. Ante semejante noticia, pude ver el episodio vía youtube y creo que en mi modesta opinión que fué así.
    Sentiste censura ? Por qué ni vos ni tus colegas dijeron nada?
    Muchas gracias por tu espacio de opinión.

    Me gusta

      1. claudia dijo:

        ya veremos q pasa mañana, espero q nada malo, especialmente por vos q sos el mas mejor .. siete, disculpa q me meta en tu vida intima pero tengo una duda, vos no salias con gisela marotta?

        Me gusta

  23. Aquiles, estás en lo cierto, no se puede desarrollar nada aquí…que bueno que lo sepas.

    En todo estoy de acuerdo menos en lo de Pino, ¿quien te dijo que lo único de Pino son los trenes?, pero se disculpa pues, como vos mismo dijiste, no votás acá, de todas maneras te invito a que pases por el blog de Pino, te juro que te va a llenar más que toda la baranda de acusaciones que puedes ver en TV y que al final solo nos RECUERDA QUE TODOS ELLOS SON CULPABLES DE ALGUNA COSA.

    En cuánto a la Izquierda, son formas de ver las cosas, a mi en lo personal me parece un buen momento, a vos no, está ok, y también me parece que es un pésimo momento para derechas y centro derechas, y pseudo progres y demás demonios.

    Pero, es verdad, antes que nada hay que ser ARGENTINISTA, y como Argentinista me gusta creer en los Argentinos, y Pino me parece un Argentino que más que política, ejerce la política ciudadana, ejecicio mucho más humano y puntual, también me gusta mucho Zamora por ejemplo, y hasta Cortina.

    Me gusta

  24. Irma dijo:

    Dte, no sale más a la derecha el ultimo comentario? por eso te decia que no funcionaba el blog, no va salir más?tampoco sale el post nuevo a mi me llega por correo electronico, contestame, por favor

    Me gusta

  25. Martín dijo:

    Te felicito Reynaldo por tu nota. Me gusto mucho, a pesar de que te confieso que no me caías bien. Debo ser histérico porque después de leer tu artículo mi percepción cambió. Afirmás que el periodismo está pasando por su peor momento, quería preguntarte cuál fue para vos la mejor etapa.
    Saludos y felicitaciones nuevamente.

    Me gusta

  26. Irma dijo:

    DTE no lees estas durmiendo? cuando vas a contestarnos? te gritamos que no funciona bién el blog, o hay que buscar a pulmón, como dice Magdalena, algo te funciona mal

    Me gusta

  27. Irma dijo:

    Antes cuando entrbas al blog veias los ultimos comentarios, y el post que pone Rey en primera plana y ahora no y se ve que a muchos le pasa eso fijate por favor, o contame si ahora es a pulmón que encuentres al post nuevo

    Me gusta

      1. Irma dijo:

        Sandra puede que sea a mi que abro el blog y me da a la derecha los comenarios de hace más de una semana y para ver el nuevo post, voy al final abro el numero 2 voy para atrás y vuelvo para abrir el 1 y ahi puedo entrar al post, mi compu anda re bién.
        gracias Sandra, un cariño

        Me gusta

  28. Alejandra dijo:

    Gracias por el espacio. Me solidarizo con vos, y tus colegas por el

    episodio de censura,del que fueron participes el domingo pasado.

    Ojalá no vuelva a ocurrir,especialmente sin avisar,lo de la media

    hora,lo habías avisado.Y ¡Feliz Día del Padre!.

    Me gusta

  29. ¡El Nacionalismo al Triunfo!
    Alternativa Social surge como un nuevo partido político fundado por hombres y mujeres de la Ciudad, hartos de las traiciones y corrupción de los dirigentes y partidos de siempre, que hemos decidido tomar la iniciativa para trabajar activamente en defensa de nuestra comunidad.
    Dentro de Alternativa Social convivimos ciudadanos que provenimos de diferentes experiencias políticas, pero todos unidos por el mismo pensamiento: el amor a la Argentina y a su Pueblo y la decisión de luchar contra sus enemigos externos e internos.
    Alternativa Social es un movimiento patriótico y federal, de raigambre nacionalista, que sostiene los valores democráticos, pero que está convencido que la democracia “formal” no sirve si no existe una democracia sustancial, es decir, una auténtica Democracia capaz de realizar la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria. Por tanto, entendemos que desde 1983 a la fecha hemos tenido una ficción de democracia y no una Democracia verdadera.
    No estamos ni a la derecha, ni a la izquierda ni al centro del actual sistema de corrupción, estamos en la vereda de enfrente, absolutamente enfrentados con los personeros de este régimen colonial decadente, aunque se presenten como “oficialistas” u “opositores. Alternativa Social sostiene en consecuencia una Cuarta Posición ideológica, y entiende además que sólo hay dos clases de hombres: los que trabajan y los que viven de los que trabajan. Nuestro movimiento representa y se ha puesto firmemente del lado de los que trabajan, para enfrentar a quienes lucran con la desgracia del Pueblo y la dependencia de la Patria, a quienes roban impunemente desde los cargos públicos, a quienes son incapaces de asegurar el orden y la seguridad, a quienes consienten la depredación de nuestros recursos naturales, a quienes son cómplices en los hechos del narcotráfico y de una delincuencia cada vez más violenta, a quienes pretenden imponer un sistema tiránico donde la libertad de opinión y de pensamiento estén prohibidas. Alternativa Social enarbola las banderas y se pone del lado del Ciudadano Común, y aspira a una Argentina Fuerte, Justa, Libre y Soberana.
    Entendemos que tanto el actual gobierno porteño como el régimen presidido por el matrimonio Kirchner se caracterizan por no haber cumplido ninguna de sus promesas de campaña. El resto de las opciones políticas están encabezadas por los mismos dirigentes que vienen fracasando desde hace 26 años y que participaron de los distintos gobiernos que los argentinos padecimos y seguimos padeciendo. Por eso Alternativa Social propone una nueva dirigencia, con hombres y mujeres patriotas, valientes y honestos.
    Te invitamos a que leas nuestras principales propuestas para estas elecciones, que conozcas a nuestros candidatos, y que te unas a esta campaña.
    JUNTA PROMOTORA
    Alternativa Social – Lista 300

    Me gusta

  30. martin dijo:

    SOY UN GOLPISTA? Hace varios domingos atras estabamos un grupo de amigos reunidos comiendo una rica pizza en mi casa mientras veiamos programas politicos y nos quejabamos de lo K salvo uno que era un ferviente defensor. En un momento prestamos atencion al dialogo entre Biolcatti y Grondona en donde el primero al comentarle que los siguientes 2 años a las elecciones iban a ser muy duros para el campo aunque los K pierdan las elecciones, Grondona le insinuo… te parece…no creo…Biolcatti le contesta: te parece que no van a ser duros? No me parece que no van a ser dos años contesta Grondona…Biolcatti que queres decir que se van? un tal Cobos puede aparecer comenta Grondona…Bueno en la reunion la mayoria exclamo ojala se vayan! Pero que se van a ir y porque no comentaba un abogado amigo si lo insinuan todo el tiempo…. Bueno resulta que durante TODA LA SEMANA SIGUIENTE LOS MEDIOS SALIERON A MOSTRAR COMO GOLPISTAS A GRONDONA Y BIOLCATTI? DON REY SIETECASE TAMBIEN LE DEDICO BASTANTE PROGRAMA A DEFENESTRARLOS COMO GOLPISTAS al igual que otros PERIODISTAS TENEMBAUM Y ZLOTOWIADA. Nosotros en la siguiente reunion nos jodiamos entre nosotros SOMOS GOLPISTAS! Un amigo que es pro Ka nos decia todo el tiempo GOLPISTAS! Pero llego la hora del analisis ( 3 eramos abogados)

    1- objetivamente ni biolcatti ni grondona hablaron de golpe! insinuaron que los K no seguian e insinuaron al igual que nosotros cierto deseo que eso ocurra. En el caso de Biolcatti con logica razon ya que no debe haber un chacarero que en el fondo no lo desee.

    2- Ahora subjetivamente desear que un gobierno se vaya es natural, como tambien natural debe ser saber esperar con paciencia los tiempos electorales democraticos( A NOSOTROS JAMAS SE NOS PASO OTRA COSA POR LA CABEZA)pero que ante la adversidad por un mal gobierno que el PRESIDENTE RENUNCIE Y ASUMA EL VICE ES CONSTITUCIONAL no es un hecho ni acto GOLPISTA. AHORA LA COSNTITUCION HABLA DE JUICIO POLITICO A UN PRESIDENTE POR MAL DESEMPEÑO por lo que da instrumentos para destituirlo., pero este no es el caso esto es menos traumatico. ES LA RENUNCIA Y LA ASUNCION DEL VICE QUE ES RESPALDADO POR LA MAYORIA DE LA POBLACION YA QUE TIENE EN ESTE MOMENTO EL MAS ALTO NIVEL DE IMAGEN POSITIVA.

    CONCLUSION: NI NOSOTROS SOMOS GOLPISTAS NI LA ACTITUD DE BIOLCATTI Y GRONDONA LO SON. A lo sumo tal vez falta de compostura etica de parte de Grondona al dejar ver sus deseo siendo un PERIODISTA! Entonces PORQUE? TANTA HISTERIA HUBO AL RESPECTO EN LOS DIAS SIGUIENTES FOROS, TVR, CANAL 7. HABLANDO DE GOLPISTAS y todo la obsecuencia periodistica denominada progre CONDENANDO ESA ACTITUD GOLPISTA ETC..ETC..

    QUE ME PUEDEN DECIR LOS FORISTAS DEL REY AL RESPECTO?

    Me gusta

  31. Pienso lo mismo que vos. Incluso salir a pedir a viva voz el juicio político a la presidenta, o su renuncia tampoco es golpismo.
    Pongamos el caso de las intervenciones de la SIDE en los mails entre De Narvaez y el periodista Pagni. Es muy parecido a Watergate. Lo que habría que determinar es hasta que estrato se sabía que esto estaba sucediendo.

    Me gusta

  32. El Quia dijo:

    #34: Como abogado deberías saber que en el año 1962 el presidente constitucional Arturo Frondizi fue derrocado (a instancias de los mismos gorilas impresentables representados actualmente por Biolcatti y Grondona), y en su lugar asumió el presidente del Senado José María Guido basándose en la Ley 252 sobre acefalía, en un acto superficialmente constitucional pero que claramente no eliminaba la naturaleza antidemocrática de la destitución de Frondizi. Las formas no legitiman un acto antidemocrático, y la charla entre Grondona y Biolcatti lo fue: la democracia incluye la idea básica de aguantar a un gobierno elegido que no nos gusta hasta que la mayoría vote a otro (raro concepto para estos dos nefastos personajes).

    #35: Watergate fue hace más de 30 años, en la actualidad el espionaje político es moneda corriente en muchos países, incluyendo EE.UU. (es irrisorio pensar que un presidente estadounidense puede dimitir hoy en día por las causas que dimitió Nixon). Mucho más grave, y causa de prisión inmediata para todos los involucrados, sería que los “farmers” cortaran las rutas y los “freeways” de EE.UU. durante semanas reclamando una baja de impuestos: un presidente que no hiciera frente a semejante disparate con toda la fuerza de la ley quedaría en una posición de debilidad total, no muy diferente a la de Nixon en 1974.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      perdón … pero jamás supe que lo “habitual” fuese lo correcto. Que importa si es algo que se estila hacer, está mal o bien debería ser en todo caso el planteo y si está mal se debe condenar. Luego, me encanta como se suele tomar a los EEUU como ejemplo de aquello q avala algún “entuerto” y luego en lo que no nos conviene los yankees son unos hdp… en que quedamos, los Gringos son modelo de Nación (con sus imperfeccciones y virtudes) o no?
      Tampoco entiendo el pq se condena a los chacareros con sus cortes y a los piqueteros no? y cuando hacen esos actos tan frecuentes en la Plaza de Mayo está bien cortar calles? que país loco este, no? lo que hacen unos está pésimo y si hacen lo mismo otros está ok ! esto es una joda !

      Me gusta

      1. El Quia dijo:

        #36.1: no entendiste, hago referencia a Watergate y a los EE.UU. porque estoy respondiendo a un comentario que menciona justamente a Watergate, si el mensaje original hubiera hecho mención a otro país, la respuesta hubiera sido distinta.

        Con respecto a los cortes, resulta absurdo que se compare una manifestación que corta un par de horas ciertas calles de una ciudad determinada, con el corte absoluto de TODAS las rutas principales del país DURANTE SEMANAS, impidiendo el normal abastecimiento de las ciudades y el transporte de ciudadanos. Es como comparar el olor que queda en el baño después que hago mis necesidades, con la contaminación que las industrias vuelcan en el Riachuelo.

        A ver si aplicamos un poco de razonamiento y sentido común por favor…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        los cortes, según recuerdo, para los automovilistas y micros nunca fueron absolutos … a lo sumo un rato de demora, sí lo eran para los transportes de productos del campo !
        Además casi siempre donde los hacían había muy próximo un camino alternativo..
        Pero así y todo quien determina la magnitud a partir de lo cual es molesto? Ud Quia ? por mi lado creo que nunca se debería permitir un corte, ni de chacareros, ni de piqueteros ni para un acto en la plaza de Mayo !…ni una calle ni una ruta !

        Respecto al comentario de espionaje ambos son condenables (Watergate y el que le hicieron a De Narvaez) !(según mi enfoque, no me creo superior para establecer escalas)

        Me gusta

      3. Recordás bien lágrimas. Ni se cortaron todas las rutas, ni fue durante semanas. Es una estrategia de victimización y exageración.
        Pero de todos modos es un delito privado, igual que los delitos que se cometen muy a menudo y se deben contrapesar con la libertad de manifestarse.X No depende del para qué, sino del cómo.
        Pero lo que yo manifesté es insititucionalmente más grave.
        Es la primera vez que aparece una prueba de que el gobierno esta espiando a los opositores y a la prensa. Igualito que con Watergate. Lo complicado es probar qué autoridades estaban al tanto de ésto. Aparecerá una garganta profunda? Algún juez se animará a citar funcionarios? Que hará el Congreso?
        Es mentira lo que dicen arriba que hoy esalgo normal. Siempre es dificil probarlo, pero si, aún con el acta patriótica, se comprobara que Bush espiaba a Obama va preso.
        Con respecto al espionaje dela prensa, deberían tratar de relacionarlo con terrorismo (estoy hablando de USA), de otra manera también allá seria muy grave, aún ahora, que el gobierno espiara a un periodista.
        Estamos ante una situación de gravedad institucional, en EEUU también tardaron un tiempito en darse cuenta, pero me parece trascendental. Quien sabe si no termina Cobos de presidente después de todo.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        El Quia:
        Por mas que puntualices,-por defecto-, se percibe que estças convalidamdo a los que vetaron la Ley de protección de los glaciares.
        La gravedad de los atropellos a la legalidad me llevan a decirte que….nos estás chamuyando….

        Me gusta

    2. martin dijo:

      EL QUIA dISCULPA LO DEL 62 NO ES COMO ABOGADO SINO COMO HISTORIADOR y vuelvo a lo mismo a De La RUa quien lo hecho??? quien cacereolo hasta que se vaya? quien? Grondona y Biolcatti??? y se fue! No habia vice entonces fue un Kaos. Ahora hay vice y vamos en camino a lo mismo si los K pierden las elecciones ya que ellos se juegan a todo y nada y no piensan en negociar con la oposicion por lo que de seguro si pierden se van porque su forma de ser es asi. En cuanto a la historia Golpista es verdad que los conservadores encabezaban los golpes de estado aunque algunos radicales tuvieron mucho que ver en el del 76, golpeando los cuarteles y obviamente Montoneros y el ERp que desestabilizaron el gobierno de Isabel. AHORA MUCHACHOS EL SENTIMIENTO DE QUE SE VAYA DE LA RUA CUANTOS DE USTEDES LOS TUVIERON? ME VAS A DECIR QUIA QUE LOS UNICOS QUE SIENTEN DESEOS QUE UN GOBIERNO QUE HACE AGUA SE VAYA LO TIENEN solo GRONDONA Y BIOLCATTI? Muy pocas veces la gente estuvo con deseos que un presidente se vaya creo que fue de la rua y porque le tocaron el bolsillo en ese caso FUE LA CLASE MEDIA BUENO AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS HABLANDO MAL DEL CAMPO PORQUE AL SALIR A LAS RUTAS TENIAN LA INTENCION DE DESTITUIR A KRISTINA? claro como en el campo tambien estan los Grondona y Biolcatti entonces son golpistas y los que cacerolearon con DE LA RUA QUE FUERON? Y los montoneros que se alzaron contra PERON E ISABEL que fueron? EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. OJALA TODOS LOS GOBIERNOS DURARAN SUS MANDATOS Y OJALA QUE TODOS TAMBIEN RESPETEN A LOS QUE NO LOS VOTARON BUSCANDO GOBRENARR CON CONSENSO Y NO CON PREPOTENCIA!

      Me gusta

  33. Eduardo dijo:

    Por segunda vez coincido con El Quía! y es más, Grondona y Bilcatti verbalizaron lo que los hechos anteriores del “campo” insinuaban, he ahí la mixtura que agrava el hecho.

    Me gusta

  34. Virginia dijo:

    Muy exaustivo,tu analisis.Reynaldo.
    Más allá de las generalizaciones,con respecto a los dirigentes del
    campo;no estoy de acuerdo con los escraches de ningun tipo,ni con
    lo que dijeron Biolcatti y Grondona.Además al programa de Tinelli
    sólo fueron los mellizos De Angelli.Buzzi ya tomó distancia de-
    las exabruptos de el dirigente entrerriano.
    Respeto tu opinión y autocrítica,por tu conocimiento de los medios.
    Francisco de Narvaéz quisiera que todos fueran como Jorge Rial.
    Debería presentarse a declarar ,como cualquier hijo de vecino,
    despues si quiere recusar que lo haga.

    Es cierto que el Consejo de la Magistratura, no cumple con sus fun-
    ciones ,y no nombra más jueces.
    En Córdoba acordaron debatir los candidatos,espero que cunda el
    ejemplo.
    Saludos.Y Que haya libertad de expresión y de trabajo¡.

    Me gusta

  35. El Quia dijo:

    #36.1.1.2: Tema cortes: no es ninguna victimización, soy del interior de la provincia de Buenos Aires y me he quedado varado durante los cortes, era imposible circular por las rutas principales (la alternativa era un largo desvío por caminos de tierra, y en algunos lugares ni siquiera había esa alternativa).
    Tema gravedad institucional: en este país se han descubierto escuchas telefónicas a opositores/ONGs/dirigentes de todo tipo (en los archivos de los diarios de los últimos 20 años vas a encontrar varios casos), y nunca pasó nada. Ahora resulta que este gobierno nos podría llevar a una crisis institucional por una hipotética (y quizás incomprobable) intercepción de emails? Creo que los problemas institucionales de Argentina pasan por otro lado (órganos de control inexistentes, Poder Judicial desastroso, instituciones policiales cuasi mafiosas, lobbies encubiertos en todos los niveles de gobierno, etc.). Por otra parte, sigo sosteniendo que en EEUU es común el espionaje político, los gobiernos lo hacen todo el tiempo con las excusas más variadas: en una época, por sospecha de comunismo (MacCarthy/Hoover), luego por seguridad interior (FBI/ Cointelpro), y ahora para prevenir el terrorismo (orden ejecutiva presidencial para escuchas telefónicas sin necesidad de orden judicial). Lo de Nixon fue un aborto sólo posible en esa época.

    #36.1.1.3: no estoy convalidando a nadie, qué tiene que ver la ley de protección de los glaciares? Estar en contra del golpismo en los medios es estar a favor de ese veto? También me hace cómplice de la minería contaminante y del disparate del tren bala? Qué razonamiento más pobre, no llega ni siquiera a chamuyo…

    #36.2: jamás caceroleé, ni en el 2001 ni el año pasado, no me parece la forma de ejercer la democracia. Con respecto a tu reseña histórica, acá estamos hablando de dirigentes (Biolcatti, presidente de la SRA) y periodistas (Grondona) a quienes se les debe exigir cierto comportamiento, no de organizaciones clandestinas como el ERP o Montoneros (nadie le puede pedir legalidad a una banda ilegal). No hay que confundir los tantos.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      El Quia:
      Por supuesto que te entiendo.
      Un tipo muy organizado para el chamuyo, ejemplificando.
      Ya sé, toda la culpa la tienen Biolcati y Grondona..
      Está claro.

      Me gusta

  36. Bernardo dijo:

    El otro dia andando por parque rivadavia me alcanzaron las propuestas de “alternativa social”, y extrañamente la gente de biondini son uno de los pocos que estan haciendo propuestas en serio para esta campaña. sorry a varios amigos de este espacio, pero despues de leerlas dejo los prejuicios de lado y el 28 voy a votar a biondini para estas elecciones. del kirchnerismo, de macri, de ibarra, de la gorda apocaliptica y de la izquierda ya me harte, voy a darle un voto de credito al nacionalismo… por que no???

    Me gusta

  37. martin dijo:

    ME MANDARON ESTE RESUMEN DE UNA CLASE DE CASTELLANO QUE NO TIENE DESPERDICIO.
    DISFRÚTENLA
    ————————————–
    En español existen los participios activos como derivados verbales.
    El participio activo del verbo atacar, es atacante,
    el de sufrir, es sufriente,
    el de cantar, es cantante,
    el de existir, existente.

    ¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
    El participio activo del verbo ser, es ‘ente’.
    El que es, es el ente. Tiene entidad.
    Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad para ejercer la acción que expresa un verbo, se agrega al final de su raíz la terminación ‘ente’.
    Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que tenga.
    Se dice capilla ardiente, no ardienta.
    Se dice estudiante, no estudianta.
    Se dice adolescente, no adolescenta.
    Se dice paciente, no pacienta.
    Se dice referente, no referenta.
    Pasá el mensaje a todas las inocentes personas que, correctamente, la llaman ‘Presidente’ porque todavía creen que tiene la capacidad para realizar la acción que denota el verbo.
    ————————————————
    Un buen ejemplo de lo mismo:
    “La presidenta era una estudianta adolescenta, sufrienta y poco pacienta, que quería ser eleganta, para que la nombraran representanta y además llegar a ser integranta independienta de la asamblea constituyenta.
    Ahora es la presidenta existenta en la Argentina.
    Qué mal suena, Presidenta, militanta política y dirigenta, que creyéndose inteligenta, se ponga tan agresiva con el pobre castellano, para quedarse contenta aunque quede mal ante todas las personas de habla hispana y meta la pata de manera constanta!”.

    En castellano, deben respetarse hasta los acentos; pero si a nuestra presidenta se le ocurriese eliminarlos por considerar a las tildes de origen oligárquico (¿¡!?), bastará con hacerle leer la diferencia de escribir con o sin acentos en esta frase:
    “Hablamos de la pérdida de nuestra presidenta… hablamos de la perdida de nuestra presidenta”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s