Para qué sirve la política

Trabajadores

Estos días de vértigo electoral están marcados por dos miedos. El miedo que genera la creciente inseguridad y el medio a perder el empleo. Esos temores provocan mayor angustia entre los que menos tienen.

La dirigencia política tiene la responsabilidad de espantar esos fantasmas. La campaña debería ser un escenario privilegiado de ese debate. Cuáles son las estrategias de cada candidato para lograr que vivamos en un país más justo y más seguro. Cuáles son las iniciativas que presentarán los nuevos legisladores para enfrentar la crisis.

Sin embargo, lo que abunda son las chicanas, las operaciones de prensa, los escraches, el marketing y las imitaciones de Gran Cuñado. El desinterés en los próximos comicios –según una encuesta de la Universidad de Belgrano el 45 por ciento de los consultados no les asigna ninguna importancia a las elecciones– y el desconocimiento –la mitad de los encuestados no sabe qué se vota– están relacionados a una idea que fue madurando en democracia a fuerza de desengaños: votar no te cambia la vida. Una idea tan extendida por estas pampas como falsa. Y son los enemigos del cambio los que sostienen esa falacia con mayor convicción.

Esta semana la oportuna intervención de un grupo de dirigentes políticos y sindicales permitió que se salvaran quinientos puestos de trabajo. ¿Cómo? Haciendo política. Negociando. Gestionando. Si bien no hay –por ahora y por suerte– despidos masivos en la Argentina, la crisis internacional y los problemas internos han provocado un goteo incesante de puestos de trabajo. Esto lo reconoció el propio secretario general de la CGT, Hugo Moyano. También peligran algunas fábricas y distintos emprendimientos productivos.

Hace dos meses la firma rosarina Mahle, que se dedica a fabricar aros de pistón, quedó al borde del cierre. Sin anestesia, sus propietarios alemanes anunciaron que se iban. Fue entonces que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, no dudó en llamar por teléfono al Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Informada por el funcionario, la Presidenta Cristina Kirchner pidió que se hicieran todos los esfuerzos para evitar el cierre de la empresa.

Había que conseguir un comprador, interesar a otros empresarios, y las dos administraciones se pusieron a buscarlo. Si bien, en líneas generales coinciden en el rol promotor del Estado en la economía, el gobierno kirchnerista y los socialistas están enfrentados políticamente. Sin embargo, las diferencias ideológicas no complicaron la gestión. El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y su par de Santa Fe, Carlos Rodríguez hablaron numerosas veces. También tuvo una activa participación el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló. La voluntad y decisión de los trabajadores de Mahle hicieron el resto.

El martes pasado la empresa autopartista de Ramiro Vasena firmó el acuerdo de compra de Mahle. El acta garantiza la estabilidad y las condiciones laborales de los trabajadores. Según trascendió, el Estado aportará créditos blandos y subsidios salariales. El empresario Vasena, es sobrino del ex ministro de Economía de la dictadura de Onganía, Adalbert Krieger Vasena, tiene su principal base productiva en Brasil e intereses económicos en la provincia de Buenos Aires. En el 2003, antes de emigrar, fue candidato a vicepresidente de la Nación en una fórmula que encabezaba el ex carapintada Omar Breide Obeid.

A los delegados de la fábrica rosarina no les importa el pasado de Vasena sino su propio futuro. Creen que el rescate de Mahle debe convertirse en un ejemplo de la batalla que trabajadores y políticos pueden dar en defensa del empleo. “Estamos listos para empezar a trabajar cuando nos digan”, explicó Claudio Maldonado, uno de los referentes gremiales de la empresa, cuando los funcionarios provinciales le dieron la buena noticia. Había pasado un mes de ocupación de la planta. Un mes de vigilias, abrazos simbólicos, movilizaciones, recitales solidarios y actos. Un mes de lucha. Esta vez la política le ganó al miedo.

Anuncios
Para qué sirve la política

74 comentarios en “Para qué sirve la política

  1. Irma dijo:

    lo lei ahora y te escuche por radio también, mi comentario es solamente, para felicitar al Gobernador Viner, El es otra cosa, su sola presencia hace que uno lo respete, auque no piense como uno porque es un Señor con el cual se puede dialogar, es capaz de escuchar, por suerte en el 2011 seguramente podremos votarlo a Presidente, gracias Rey

    Me gusta

  2. guille dijo:

    holas rey es cierto, la verdad muchas lo que ve uno en la tele, y lo que vive uno mismo te hace pensar de si vale la pena ir ha votar. pero yo estoy por votar por primera vez ahora y la verdad estoy re feliz, no solo por hacerlo se ke desde ahora tengo una responsabilidad. hasta ya me anote como fiscal de mesa, porque en todo lo que pueda ayudar para que estas elecciones seas lo mejor posible,ayudare.. un beso rey guille desde formosa.

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Espero Guille que ese entusismo te dure para siempre. Te lo deseo de corazón porque conozco gente de tu edad que está en el limbo total. Ojalá se recuperara el entusiasmo que tuvimos en el ’83.
      Carños.

      Me gusta

    1. Irma dijo:

      la verdad no sabia como se escribia igual que no se escribir el apellido de Néstor, El Señor o DR, no se… Binner mucho no he seguido su historia politica ya me voy a poner a estudiarla porque si es cadidato en 20011 lo voy a votar, gracias josesito por corregime la verdad la torta de Sandra no estaba muy rica y me cayó mal, hoy la hace Magdalena, se queda Ella, nosotras vamos a tratar de ver dónde se fue Anita

      Me gusta

  3. Eduardo dijo:

    No voy a opinar sobre la posibilidad de subsistencia del sistema capitalista, porque ya lo ha probado innumerables veces.
    Si, de la frase de Rey sobre la “idea que fue madurando en democracia a fuerza de desengaños: votar no te cambia la vida”. Esta frase encierra tal cantidad de conceptos que apabulla, primero seguir afirmando que esto es una democracia, cuando en la misma frase queda claro que no solo por votar se debería constituir en democracia, ya que hay en ello una fuerza desengañadora que transformaría en suicidas o estúpidos a los votantes.
    Lo he dicho infinidad de veces y nadie contesta a esta, seguramente apreciada por la mayoría como una, falacia mía: “Esto no es una democracia” y solicito que argumenten en contrario por favor, para poder ir desbrozando el lenguaje y poder entendernos más certeramente.
    Primera imprecisión: habría que agregarle el adjetivo calificativo “representativa” que le adjudica un atributo condicionante al libre desenvolvimiento del juego entre las necesidades y la racionalidad del sujeto democrático. Sin ese adjetivo calificativo que le otorga singularidad, se constituye en ideología al decir de Marx, da la apariencia, crea la falsa conciencia de que obtuvimos “el absoluto”, lo logramos, vivimos en democracia, ejercemos la democracia. Una vez recorrido el camino de la creación de la ficción como lo real, permanecemos y trabajamos sobre el simulacro, y al decir de Baudrillard, “La simulación es infinitamente más dañina, puesto que siempre está sugiriendo que la ley y el orden en sí mismos podían realmente no ser más que una simulación.” Se podría apelar a esta frase para explicar el descreimiento del que habla Rey en la idea del “desengaño”.
    En EEUU los presidentes terminaban teniendo una legitimación bajísima, sustentada en un veinte por ciento de votos del total del electorado, lo que hablaría de una cuasi oligarquía electora, que sostenía con vida al sistema y que era presentada por el voto no obligatorio, como una aristocracia consciente de su deber de ciudadanos de primera marcando el futuro del imperio! Hasta la crisis, que impulso a las minorías negras y latinas a votar en forma transgresoramente racista, el desengaño campeaba y tranquilizaba a los dueños del engranaje, garantizándole un manejo discrecional de uno de los aparatos ficcionales más exquistos de la historia después del sistema de creencias religiosas que aún perdura. Salieron de la meseta del dominio oligárquico-aristocrático y veremos ahora en funcionamiento pleno, la máquina de desengaño y trituración de esperanzas llamada “OBAMA”, veremos caer a pedazos a “la mayor democracia del mundo”, siempre a los ojos de quien lo quiera ver, claro!
    La impotencia en la que nos sume el aparato de simulación, va dejando al desnudo que no hay tal realidad. Dice el Eclesiastés: “El simulacro no es lo que oculta la verdad, es la verdad la que oculta que no existe. El simulacro es verdadero” y funciona, hasta que la necesidad arme la contraofensiva de la conciencia y se lleva para siempre “la democracia”. En ese instante, algunos llorarán haber perdido tan excelso y exquisito privilegio.

    Me gusta

  4. majo dijo:

    eDUARDO:MIENTRAS ESPERAMOS QUE LA NECESIDAD ARME LA CONTRAOFENSIVA Y SE LLEVE PARA SIEMPRE EL SIMULACRO DE DEMOCRACIA(AYUDANDO EN LO QUE PODAMOS),EN SANTA FE HAY 500 EMPRESAS,PORQUE NO SOLO ES MAHLE,SINO 500 EMPRESAS RELACIONADAS CON LA METALMECÁNICA CON EMPLEADOS SUSPENDIDOS ,RECORTES DE HORAS,ETC,PERO ,NOBLEZA OBLIGA,HAY QUE RECONOCERLE A BINNER SER UN GRAN PILOTO DE TORMENTAS,Y DE TENER GENTE IDÓNEA QUE SE MUEVE RÁPIDO(EL MINISTRO DE TRABAJO RODRÍGUZ,PERO SOBRE TODO LA VICEMINISTRA,CREO QUE CICCILIANI SE LLAMA,SON CLARO EJEMPLO DE ELLO),LA SEMANA ANTERIOR C&A quisieron levantar los ponchos de una mañana a la tarde,dejando 70 empleados en la calle y la vce salió a los medios a reprocharle abiertamente la poca sensibilidad de los empresarios “asi no se trata a los trabajadores…”dijo,rara avis en un país acostumbrado a que todos los ministros y gobernantes en general defienden los intereses de la patronal por sobre los de los obreros.Estamos de acuerdo,esto no es democracia ,o es democracia capitalista pre despelote que se pudre todo!!!,no lo sé ,pero seguiremos aportando para que nuestro pueblo salga del oscurantismo de la no política,no compromiso

    Me gusta

  5. Eduardo dijo:

    Claro que si majo! aunque parezca medio intelectualoide lo mio, quiero profundizar el tema naturalizado de que en el mundo hay una democracia ya madura. Tratar de instalar que no se repita como loro “desde que llegó la democracia” “idea que fue madurando en democracia” NO! si fue madurando esa idea, es porque esto no es democracia, sino vaciamos de contenido la palabra y el concepto!!

    Me gusta

  6. aguante jauretche dijo:

    Justamente, en diversos comentarios míos -tan atacados por los miembros del Club de Fans de nuestro anfitrión y otros- yo resalto que una de las razones por las que apoyo a este gobierno,es porque toma como Política de Estado, por primera vez en 30 años, la protección del empleo y del poder adquisitivo del asalariado, condiciones sine qua non de cualquier economía medianamente virtuosa.
    Otro de los ejemplos que se le olvidó decir al autor de este opúsculo (olvido que no me sorprende, porque en este ejemplo no participa su admirado Binner), es el de la Papelera Massuh, donde también se evitó el despido de 700 personas asumiendo el Estado el control de la empresa tal como lo acaba de hacer Obama en USA con General Motors.
    Ah, para el Establishment Mediático tanto en el caso de Mahle cuanto en el de Massuh, si el gobierno interviene inyectando dinero directa o indirectamente en las empresas, lo hace con el dinero de los “futuros jubilados”, engañapichanga del Establishment Mediático, ya que en un sistema de reparto las jubilaciones se pagan con los aportes de los trabajadores actuales, y el excedente o superávit se utiliza para financiamiento de las empresas que toman trabajadores, en especial de las PYMEs.
    Respecto a Binner, no me quedan claras 3 cosas.
    Una, la que dice uno de sus socios respecto a la intervención financiera del gobierno en empresas con dinero del ANSES: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=24290.
    La otra, es su miedo a aumentar el impuesto inmobiliario de los campos, que no se actualiza desde 1973. Recuerdo que lo anunció y ante el apriete de los demócratas Buzzi y De Angeli, el muchacho reculó y en chancletas.
    Y la última, su posición respecto del monocultivo de la soja, ya que él aboga ahora por la rebaja o la eliminación de las retenciones a las exportaciones de esta leguminosa, pero hace un año y unos meses, justo antes de que estallara el conflicto por la Res 125, por el que él tomó partido por los productores sojeros, decía esto:
    “-¿La soja es una bendición o una maldición?

    -Si nos dejamos llevar por el precio de la soja, en una provincia como Santa Fe, en poco tiempo no va a quedar nada de las demás actividades productivas. El proceso de sojización ha significado vaciar el campo, que la gente migre a las ciudades, con oficios que no corresponden a las demandas que hoy tiene una ciudad, a vivir en los peores lugares, lo que genera planes sociales que nunca tendrán el valor del trabajo como elemento formador del individuo y la sociedad.

    Hermes Binner
    Publicado en La Nación el viernes 1 de febrero de 2008”

    No sé qué está haciendo Binner por proteger la industria santafesina, pero en cuanto al rubro metalmecánico, le recomendaría que le pida a sus diputados y a los de sus aliados que no se les vaya a ocurrir ceder al lobbie de la empresa luxemburguesa Techint, para que voten en contra del ingreso de Venezuela al Mercosur, ya que la Industria Metalmecánica Argentina le exporta a Venezuela por u$s 400 millones.
    Ignoro cuántos de esos millones son exportados por industrias santafesinas, que se verían drásticamente reducidos si los diputados ceden ante los reclamos de una empresa luxemburguesa cuyos negocios en nuestro país sólo representan el 29 % de su facturación anual, y que el primer pago que recibieron del Estado Venezolano por la compra de sus empresas no lo depositaron en nuestro país sino en Europa.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      exactamente Sr Aguante Jauretche soy déntica a Doña Rosa y por ello me permito preguntarle ya que Ud lo menciona y es defensor del modelo …. pq si hay tanto dinerillo flotando por ahí, dinero de la Anses … y lo usan p lo que se les canta (heladeras, autos, viviendas, bicicletas , etc ….. todos fallidos) no les pagan a los JUBILADOS un sueldo digno? je 770$/mes es una burla a la condición humana.
      Luego ud presenta un concepto erróneo, el balance entre la sumatoria de aportes de los activos nunca iguala a las demandas por sueldos de los pasivos (ni hablar si les pagasen sueldos adecuados), por ello se necesita de la capitalización dentro de la misma caja !.. no improvise ..
      Pero me conformo si es capaz de responder la pregunta planteada en el primer párrafo.

      Me gusta

      1. aguante jauretche dijo:

        La Prima de Arnaldo Pèrez Manija nos pregunta “¿Hasta cuàndo vamos a ser un paìs poco serio?” con la miseria que se les paga en la actualidad a los jubilados, como si antes de la llegada de Nèstor Kirchner a la Presidencia a los jubilados se les hubieran pagado fortunas que no sabìan què hacer con el dinero.
        Y en otro coment contaba que tuvo “la suerte de viajar por el mundo” seguramente durante la Presidencia de Me*em, que implementò una polìtica econòmica que le permitìa a La Prima de Arnaldo Pèrez Manija y otros caceroleadores virtuales y no tanto viajar mientras a los jubilados les pagaba la friolera de $130.-

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Aguante Jauretche incurre nuevamente en un error, lo hice con menem, con de la rúa, con CFK y lo seguiré haciendo pq me piacce !
        Pero noto que no ha respondido el pq habiendo tanto dinerillo perteneciente al sistema jubilatorio no se les aumenta la dádiva mensual a los jubilados, que piensa de eso? comprende lo que es acogerse al “beneficio” jubilatorio? deberían terner y disponer de todos los recursos para que vivan los últimos años de su vida con bienestar, salud asegurada, premiarse dandose los placeres, etc etc.
        Es verdad, desde que tengo uso de memoria que se los explota, antes la justificación era la falta de recursos, pues hoy el sistema desborda de dinero ….. entonces? no cree que es de una perversión enorme, construir un puente con esa guita y dejar que un viejo pase privaciones ?
        No estoy en contra de la obra pública… pero que se haga con recursos públicos !
        espero (nada ansiosa) su sesuda respuesta !
        Mejoraron sus ventas ? pufffff ojalá q así sea.

        Me gusta

  7. Gerardo dijo:

    Te imaginas a Macri, ¿defendiendo puestos de trabajo? a De Narvaez?, a Carrio?

    Sietecase, te recuerdo que Ciciliani la ministra de Binner, despues del exhabrupto con Parana Metal, que dijo que la empresa era inviable sin ajuste, ganandose el repudio de los trabajadores de la empresa, en esta tuvo que ir mas mansita porque los obreros de Mahle se la comian.

    http://www.rosario3.com/noticias/economia/noticias.aspx?idNot=43708

    Hoy Parana Metal y Mahle estan funcionando, espero que el giro de Binner y de Ciciliani no sean solo una movida electoral y esten a la altura del gobierno nacional en preservación de empleo.

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Mirá no será muy demagogo y popular lo que te voy a decir pero si el empleador quiere depedir a todo su personal lo indemniza y chau. O lo van a obligar a continuar con la empresa abierta?. Art. 245 y 247 Ley de Contrato de Trabajo 20744.

      Me gusta

      1. SANDRA dijo:

        Trato de ser objetiva, Gerardo. No todo es lo que uno quiere. Sino lo que el otro quiere también.
        Si fueras empleador estarías de acuerdo con lo que digo. Por otra parte no digo mas que la verdad y solo la verdad. DEPENDE DE QUE LADO SE ESTE.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        SANDRITA !!! como no se te ocurre defender que con dinero de otros se puede hacer maravillas… ves que no entendes nada ? Encima me encanta como lo defienden como mérito de los K, mérito sería si fuese con recursos públicos, pero no recursos privados, es casi casi como un corralito disimulado.
        Hay diferencia con el corralito de Duhalde ? ninguna !
        Los k son muyyyyyyyy generosos pero con dinero de otros ! me encantaría que a todos aquellos que defienden ese accionar, de golpe el Estado los despoje de todo, de TODOOOOO y les diga que se los dará a otros ! a ver cuan guapos son !
        Conozco a tanta gente que es GENEROSA pero eso sí, con lo de los demás !…. muy pocos son los que se han despojado de todo y viven en una economía pastoril con tal de compartir lo suyo y hacerlo comunitario ! muy poquitos !

        Me gusta

  8. AJ:
    Deberías abandonar la petaca.
    Nos estás chamuyando.
    La política de Estado que están desarrollando es robar a mansalva, como ningún gobierno a la fecha lo ha hecho. Menem, los milicos, todos son gente decente al lado de esta banda.
    El secretario Jaime tiene un salario declarado de 9.000 pesos, y se transporta en un avión de 4 millones de dólares, registrada en la Islas Vírgenes, y a nombre de Jorge Cupeiro.
    Eso es lo que hacen robar.
    El Tango 01 lo utilizan de flete a El Calafate, llevando amoblamiento y demás para la “villa” de los que te pagan el salario.
    Sólo que vos sos un muerto de hambre, que sólo sos un defensor por unas pocas rupias, me parece.
    Aguante Curto !!!!
    El de tu barrio….

    Me gusta

  9. Rosana dijo:

    Rey, ayer te escuche a quien ibas a votar, la verdad estaba un poco intrigada de cuales eran tus preferencias electorales, igual escuchandote uno mas o menos sabe para que lado tiras, me alegra mucho que lo votes a Carlos Del Frade, es un muy buen periodista, muy buen militante y compañero.
    Cariños, Rosana

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Si, pero es preferible, algo que regule la relación laboral que nada. Si leés la ley te darás cuenta de que no todo es a favor del empleador. Todo lo contrario las leyes que se aplican son “las mas favorables al trabajador”. O sea que si el Convenio Sindical lo beneficia más que la Ley de Contrato de Trabajo, se aplica la primera.
      Saludos.

      P.D.: Estoy volviendo al año 81 cuando cursé Derecho del Trabajo y la Seguridad Social con NESTOR VICENTE. El marcó mi vida profesional muy a pesar de lo que piensa Eduardo (que según él no me importa un pomo la gente).

      Me gusta

  10. aguante jauretche dijo:

    El Muchachito De La Película, como Pomelo repitiendo “Soy Una Estrella De Rocanrollll”, se repite todo el tiempo “Soy Progre, Soy Progre, Soy Progre”.

    “Soy Progre, y porque Soy Progre, confieso mi voto al Proyecto Sur de Rosario.”

    “No importa que saquen tal vez 4 ó 5 puntos, y que tal vez no metan ni un diputado, yo los voto igual porque Soy Progre, Soy Progre, Soy progre.”

    “Es verdad que sufro el ‘Síndrome del me trago la repregunta’ cuando entrevisto a algún aliado del dueño del canal donde tengo mi programa, pero a los oficialistas, ¡cómo los corro por izquierda!, porque Soy Progre, Soy Progre, Soy Progre.”

    “Y también es verdad que a todo aquel que no sea oficialista le presto el micrófono para que hable mal de este gobierno, pero eso no importa porque Soy Progre, Soy Progre, Soy Progre.”

    “Y me gusta Benedetti, ¿y qué?, porque Soy Progre, Soy Progre, Soy Progre.”

    “Y hago informes especiales donde llego a la conclusión de que con este gobierno empeoró la distribución de la riqueza, aunque el informe tiene sus trampitas, pero no importa porque Soy Progre, Soy Progre, Soy Progre.”

    “Y siempre ando buscando ‘Militantes Rentados’, como los pocos que entran a mi blog a criticarme, porque todos los que entran a criticarme son pagados por el gobierno, porque me lo dijo una ‘fuente inobjetable’, y porque ¿cómo me van a criticar a mí si Soy Progre, Soy Progre, Soy Progre?”

    Sin embargo, a pesar del mantra que se repite todo el tiempo (“Soy Progre Soy Progre Soy Progre”) llama la atención que en su blog, salvando algunas pocas y honrosas excepciones, campeen los comentaristas con argumento débil e insulto fácil, descalificadores ad hominem, nostálgicos de la Dictadura Militar, reivindicadores de la Memoria Completa y otras malas yerbas.

    ¿Cómo puede pasar eso si de sólo verlo, escucharlo o leerlo al Muchachito De La Película no podemos menos que concluir que “Es Progre, Es Progre, Es Progre”?

    ¿Cómo puede ser que los más fervientes integrantes de su Club de Fans sean modelos ejemplares de su antiguo posteo “Los fachos de la red”?

    El Muchachito De La Película tal vez no se haga estas preguntas, tal vez no tiene tiempo para hacérselas, porque Él que “Es Progre Es Progre Es Progre” no puede ocuparse de tales minucias, mientras sus admiradores de argumento débil e insulto fácil repiten otros mantras, siempre descalificando a quien no piense como ellos y/o critique al Muchachito De La Película.

    Me gusta

  11. Reynaldo, a la frase “si bien no hay –por ahora y por suerte– despidos masivos en la Argentina”, me parece que le está sobrando el derrotismo esperanzado del “por ahora” y el ninguneo del “por suerte”. No es por cuestión del azar que no haya despidos masivos en la Argentina, como sí sucede en la España del PSOE.
    El presidente de General Motors (GM) para América Latina, Edgar Lourencon, destacó que “el apoyo del gobierno argentino fue decisivo a la hora de pensar la inversión” superior a los 500 millones de pesos. Y como vos bien mencionás a los trabajadores de Mahle los sostuvo una política de Estado.

    Me gusta

  12. Irma dijo:

    NO SÉ SI SERÁ CIERTO, PERO DE ÉSTOS SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA. ESTEMOS ALERTAS.

    Para difundir…por las dudas!!!!

    Esto está circulando entre civiles, de ser cierto y no poder comprobarlo es sumamente grave, cualquiera sea el lado del que se lo mire.

    ¿El gobierno K estaría planeando un auto – atentado?

    Sería bueno determinar si esto es realmente así para tenerlo muy en cuenta.

    El Gobierno se cae, no le quedan más que días. Pero no va a ser fácil que se entreguen así nomás.

    Saben que ir presos es el mal menor.

    Saben que van a ser ajusticiados por puebladas y por eso van a recurrir a ‘lo que sea’ para ganar tiempo y ganar la calle por la violencia, como lo hicieron en los ’70.

    Gracias a la ‘gauchada’ de algún buen amigo, pudimos saber que Kunkel (ex inteligencia Montonera y actual diseñador de la ‘implantación villera’) luego de consultarlo con la Presidente, aprobó el plan de Antonio (el millonario) para hacer volar tres torres de transporte de energía eléctrica en el noreste argentino, con la finalidad de dejar pegados a un grupo de ruralistas que tienen ‘chupados’ desde el lunes en Entre Ríos.

    Para la operación, Antonio contactó a un grupo ‘importado’ de especialistas (brasileros) en mantenimiento de redes, y cerraron con Kunkel en US$ 12 M .

    La evaluación de la operación es un apagón que generaría desbordes sociales de los marginales, incidiría contra el campo y causaría un caos social ‘antimarchas’ que los habilitaría a establecer el estado de sitio y a sacar las FFAA a las calles.

    Garré no quiere saber nada con esto, sabe que las FFAA ya no responden a sus comandantes, mucho menos a ella y en caso de sacarlos a la calle ‘legalizados’ les puede jugar en contra si se pliegan a las marchas nacionales.

    Es posible adelantarse al atentado si difundimos la maniobra de punta a punta del país.

    Me gusta

      1. Irma dijo:

        yo pido a Dios que no sea verdad Magdalena, pero hay que tener cuidado por que está muy desquisiado éste pobre hombre que nunca se puede saber…, la vedad que seria muy de locos, pero estos estan locos…!!! pero me queda eso que los peronistas o los que se dicen llamar así siempre terminarón la presidencia, eso me aquieta, un abrazo Magdalena

        Me gusta

  13. Eduardo dijo:

    Aguante J! como no me contestaste el comentario del post anterior y dejaste trunca la conversación te lo vuelvo a publicar, con tu permiso!
    Eduardo
    Publicado el Miércoles 3 de Junio del 2009 a las 22:40 Responder a este comentario »

    Aguante J! a este gobierno no le pido lo imposible, ni la constitución del 49, solo le pido lo mismo que admiras en Venezuela, políticas activas contra la pobreza, por una niñez con cobertura alimentaria y de salud, solo eso! ¿Es mucho?

    Me gusta

  14. Marcos dijo:

    Bueno, alguna vez pensé que el mogolismo acentuado de algunos participantes había llegado al límite, pero no, Sandra ha desbordado toda pretensión limitadora.

    Me gusta

  15. Eduardo dijo:

    Sandra! tu frase “Por otra parte no digo mas que la verdad y solo la verdad. DEPENDE DE QUE LADO SE ESTE.” no te parece que es un típico oximoron? una negación en si misma?. A veces me pregunto para que escribir y escribir si al fin y al cabo o no te contestan o no te entienden o les importa un carajo!
    Después de tantos comentarios ¿como podes decir?: “Mira no será muy demagogo y popular lo que te voy a decir pero si el empleador quiere despedir a todo su personal lo indemniza y chau. O lo van a obligar a continuar con la empresa abierta?. Art. 245 y 247 Ley de Contrato de Trabajo 20744.”
    Voy a apelar a la iglesia, Patricio diría “Aguante Ripley”, que dice que el trabajo es un bien social, ¿te suena? y sino voy a apelar a la lucha de clases, ¿te suena?. En tu 2º pedestre comentario, por si no te diste cuenta, existen intereses enfrentados, claro que si! por lo tanto es muy cierto lo tuyo de “DEPENDE DE QUE LADO SE ESTE”, entonces quiere decir que hay dos verdades contrapuestas, una la tuya, de patrona, y la otra, la de los obreros.
    Has pontificado tanta moral en tus comentarios, que no se como haces para mirarte al espejo después de una opinión tan desdeñosa. Seguro que te acostas pensando cuan hijo de puta es el gobierno que no da trabajo!
    Seguramente sus una impoluta ciudadana que paga sus impuestos, indemniza a sus obreros y le da de comer a su perro, vacuna de por medio. Lo tuyo es un emprendimiento privado y todo termina en tu deseo o necesidad, de la necesidad de otros que se haga cargo el gobierno, y si no puede porque me tiene que subsidiar a mi, que utilice la gendarmería y cuando lo haga, lo criticaré como buena ciudadana demócrata.
    Como sabrás yo también critico al gobierno cualquiera sea mientras siga sosteniendo este sistema, el asunto es que vos también lo seguís sosteniendo y no podes ver tu accionar funcional a los gobiernos de turno, no posees la más mínima cuota de autocrítica, de vergüencita, ¡¡nada!! decís impávidamente las güazadas más groseras, y dos días después las volves a repetir.
    En otro momento aparece Marcos y dice “Bueno, alguna vez pensé que el mogolismo acentuado de algunos participantes había llegado al límite, pero no, Sandra ha desbordado toda pretensión limitadora.” y entonces en mi propio mogolismo, hago otro penúltimo intento de provocar alguna reacción insólita de tu seguramente bella y angosta constitución intelectual!

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Cuando hablaba de qué lado estés me refiero a empleado o empleador. Y sostengo lo que digo porque es así no porque lo digo yo. Eso no quiere decir que yo esté de acuerdo en un todo con las leyes. Las leyes del trabajo protejen al trabajador hasta de ser despedido en forma injustificada. En este último caso se lo indemniza y se terminó. Porque también sé que el empleado está para las pérdidas y no para las ganancias y en eso no estoy de acuerdo. Pero vos no podés forzar a un empleador porque solamente lo quieras. A eso me refería. Si tuvieras solo dinero para una sola cosa: pagar la obra social o a tu empleada doméstica ¿con qué te quedarías?.
      Saludos cordiales

      Me gusta

    2. SANDRA dijo:

      Conste que sigo la misma linea de pensamiento que es la de respetar la opinión de los otros sin insultar. No me importa si te ofendiste o no. No es mi problema el hecho que seas tan sensible. Cada persona se acoge a los derechos que tiene. Como sos vos seguramente no le dejarías pasar ni una a nadie. Sostengo lo que digo y me importa un pito si entendiste o no.
      Saludos ya no tan cordiales

      Me gusta

      1. SANDRA dijo:

        Yo también quisiera lo mismo pero mi cónyuge no me puede tomar como empleada porque ese contrato sería nulo. Por lo tanto sigo del lado de los malos.

        Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    es añudo !!!!
    Ciertas veces me entretengo leyendo y tratando de comprender quien dice que es lo ideal/correcto/mejor/adecuado ??
    Como en la mayoría de los hechos que constituyen la vida (de los ciudadanos, de un país, del universo, etc) siempre habrá muchos enfoques acotados por 2 extremos opuestos …..
    Eduardo dice: “entonces quiere decir que hay dos verdades contrapuestas, una la tuya, de patrona, y la otra, la de los obreros”. Es verdad eso, entonces cada uno se posiciona donde más le piacce ! que problema hay ?

    Cada uno, en todo su derecho…. elige, opina, decide …y obviamente quienes están en las antípodas piensan lo opuesto.
    Ahora, con que autoridad podemos decir que lo nuetro es la VERDAD?
    derecha vs izquierda; boca vs river; estatizar vs privatizar; conservadores vs revolucionarios; palestinos vs israelitas; patronal vs obreros …… y la lista es enorme !
    A propósito, lástima que no entró más Hernán de Israel … espero que no se haya sentido incómodo y q por eso dejó de postear !
    un saludo ! y recuerden q ya empeorará !

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Lágrimas:
      Yo no creo que lo que escribí sea mi verdad. Es lo que dicen las leyes, pero Eduardo como siempre necesita dar lecciones de vida ( a gente ya grandecite diriamos).
      Cariños

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        SANDRA, lo sé y leyendo lo de Eduardo (q además no es nada personal) me motivó a decir lo que dije, siento que muchas veces nos creemos los dueños de la verdad y no sabemos respetar que cada uno tiene SU enfoque y lo más probable que ninguno sea el correcto/verdadero/mejor, sí tal vez sea un punto medio compuesto por una mezcla dosificada de ambos extremos.
        Estoy algo harta de leer (me incluyo eh)… lo tuyo es una paparruchada, no es como vos decís, no sabes nada, etc etc… en verdad anhelo que como ciudadanos juzguemos a los funcionarios que ellos si deben dar “cuentas” por las gestiones, pero no juzgar a un par. Se entiende? quiero decir que por mí que cada uno piense como se le canta, lo expresa como voto, luego TODOSSSS deberíamos juzgar si el funcionario cumple con el mandato que le dió la mayoría. NADA MÁS.
        No está bueno juzgar y descalificar a otro pq piensa distinto, si en cambio hacerlo con las autoridades !
        un besooooo

        Me gusta

  17. Eduardo dijo:

    Sandra!! cordialmente!! porque contrapones empleada doméstica vs obra social? vos crees que la disyuntiva empresaria es así de dramática o podría ser como es en la generalidad, empleada doméstica vs. un plasma!
    LN lo que quise expresar es lo dicotómico de la realidad y el permanente conflicto, el mismo que nuestra clase media rechaza in limine! Los intereses contrapuestos en extremo, lleva a hacer visible la lucha de clases. O sea lo sordo, larvado, toma cuerpo en el conflicto visible, y si va in crescendo llega a la calle, y si aumenta, llega al cuerpo a cuerpo y así a la guerra o revolución. Solo eso quise decir, ni bueno ni malo,es!
    Por mas que pataleemos y lo carguemos de moral, no lograremos nada sino resolvemos el conflicto, y el conflicto se resuelve sintetizando la contradicción, pero eso involucra un renuncio a algunas de nuestras posiciones de privilegio. He ahí la hipocresía de las quejas por el conflicto que no queremos resolver, porque queremos todo, porque seguramente en el gallinero, dormimos en los palos superiores.

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Veo que cambiaste tu discurso de hacerlo “personal” a general. Yo tengo mi propia opinión, distinto es lo que con la ley se hace. Sino postulemonos a legisladores y cambiemos las leyes. Si no entendiste la disyuntiva entre obra social y servicio doméstico te hago otra comparación: MORFAR o TENER SERVICIO DOMESTICO.
      Al empresario que le va mal ( a otros les irá bien por supuesto) si tiene que reducir personal no te va a preguntar a vos lo que tiene que hacer. Consulta el costo del despido y se terminó. Tengo pilas de clientes que me hacen esa pregunta. Y yo tengo que contestarle con la Ley no con lo que pienso. No vuelvas a hacer de un tema algo personal porque no te voy a contestar.
      Saludos

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Eduardo comprendo perfectamente lo que decís, es la bendita lucha de clases !
      Ahora, permitime decirte que generalmente en la instrumentación de esos preceptos se distorsiona todo, nunca sabré si es un defecto del sistema o la condición humana que mete la cola.
      La síntesis es que siempre las reformas se quedan a media máquina, y quienes terminan cediendo son los “poderosos” parte de sus recursos, nunca en simultáneo se arma una reforma social que corrija/rectifique de raíz los problemas de la pobreza, como por ej acompañar con programas educativos que induzcan a que los jóvenes no repitan el modelo de sus padres. Es imposible redistribuir y que esto tenga efectos positivos si el Estado no los educa por ejemplo en la “cultura del laburo”, en la “cultura de la procreación responsable”, etc.
      Entiendo que la urgencia es darle soluciones a los pobres/indigentes…. pero si eso no se acompaña más allá solo se transforma en asistencialismo …… yyyy así NO SIRVE !
      Pq crees que siempre se llega solo hasta el asistencialismo y nada más ?
      No me parece que corresponda el enfoque que nunca hay tiempo, que los grupos de poder interrumpen, etc …. eso es una mentira muy demagógica.
      Deberían ser acciones simultáneas y de simutaneidad….. NADA !
      Un saludo !

      Me gusta

  18. Eduardo dijo:

    Que sensible que sos, cuando vivis haciendo personal tu intervención en el blog.Mis intervencfiones son siempre en tono puntual sobre algun tema, y me contestan en forma personal o no dicen nada. La que no entendiste sos vos, al cambiar el ejemplo te quiero indicar que los empresarios nunca pierden. A LN le explico lo del conflicto y le estoy criticando el sistema, es un sistema que vivie del conflicto y por lo mismo no hay que quejarse. La ley esta hecha para los empresarios, so preteto de indemnizar dejan a la gene a la intemperie y eso les parece justo porque es legal, y marche preso, valga el dicho.
    Es tan contradictorio lo que decis con la moral que le queres aplicar al gobierno que por eso te muestro tu propia contradicción, tal vez así lo puedas ver. O no!

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Así que tus intervenciones son en tono puntual: QUOTATIONS (SIC)

      1)”Has pontificado tanta moral en tus comentarios, que no se como haces para mirarte al espejo después de una opinión tan desdeñosa. Seguro que te acostas pensando cuan hijo de puta es el gobierno que no da trabajo!
      Seguramente sus una impoluta ciudadana que paga sus impuestos, indemniza a sus obreros y le da de comer a su perro, vacuna de por medio. Lo tuyo es un emprendimiento privado y todo termina en tu deseo o necesidad, de la necesidad de otros que se haga cargo el gobierno, y si no puede porque me tiene que subsidiar a mi, que utilice la gendarmería y cuando lo haga, lo criticaré como buena ciudadana demócrata”

      2)”no posees la más mínima cuota de autocrítica, de vergüencita, ¡¡nada!! decís impávidamente las güazadas más groseras, y dos días después las volves a repetir”.

      3)”En otro momento aparece Marcos y dice “Bueno, alguna vez pensé que el mogolismo acentuado de algunos participantes había llegado al límite, pero no, Sandra ha desbordado toda pretensión limitadora.” y entonces en mi propio mogolismo, hago otro penúltimo intento de provocar alguna reacción insólita de tu seguramente bella y angosta constitución intelectual!”

      Y ESO QUE CORNO FUE? No fue personal?.

      Me gusta

      1. Estas equivocado Eduardo, si que pierden, y a veces mucho. Basta ver la tasa de supervivencia de nuevos emprendimientos, o ver las publicidades de hace 20 años, a ver cuantos quedan en pie.
        Y en vez de la tranquilidad del sueldo todos lo meses, luchar con los bancos, proveedores, las cobranzas, los clientes. Yo he hecho ese trabajo para mi y para terceros, y creeme que dormís mucho mejor cuando el culo es de otro. Si me despiden cobro la indemnización, pero no tengo riesgo de que me embarguen, que me llamen a la noche para cobrar una cuenta, etc.Todas las pymes tienen los bienes particulares de los socios como garantía en los bancos, para dar un ejemplo.

        Me gusta

    2. SANDRA dijo:

      Te vuelvo a repetir:
      Basta de blableta: presentate como legislador y cambia las leyes laborales. Después te vas a dar cuenta, chiquito, que quienes más interés tienen en que todo siga igual son los sindicalistas. Cavalieri hizo que los empleados de comercio pagaran $ 30 destinado a OSECAC ( ¿tenés idea de la cantidad exorbitante que son?) cuando muchos de esos empleados ya no tienen OSECAC porque han elegido otra obra social hace años. Agarratela con los turros que dicen que representan los intereses de los obreros y no con los empleadores.
      Los empleados tienen el enemigo en casa. El empleador muchas veces ayuda al empleado o les da bonus a fin de año. Cavalieri se queda con la guita de la gente. ES UN LADRI IMPRESIONANTE.

      Me gusta

  19. Sandra:
    Tan de acuerdo estoy con lo que voy leyendo, que hasta creo que estoy de acuerdo hasta en los que no dices.
    La hipocresía es una enfermedad.
    Las leyes laborales de la Argentina son enemigas del laburante.
    Ellos cren que la tienen a favor.
    Su fuera a su favor habría más oferta de empleos.
    Nadie en su sano juicio puede tomar un empleado en la Argentina.
    Lo que llaman “conquistas sociales” son interpretaciones erradas de la realidad.
    Pero es mas importante la demagogia, que una adecuada interpretacion de la realidad.
    Esta crisis avanza peligrosamente a un enfretanmiento social.
    El costo laboral en la Argentina es el doble de Brasil.
    Pero Brasil es un país serio.
    El sindicalismo mafioso tiene engatusado al trabajador.
    Las declamaciones son de los que no enfrentan cada mes el pago de las cargas sociales, en un país fundido. Con una economía en grave estado.
    La politiquería criminal y corrupta agudizará aún más la cruel realidad.

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Las conquistas sociales fueron y son algo importante. Pero el poder sindical y sus presiones sobre las industrias como sobre el empleado (los empleados de comercio tienen la obligación de aportar todos los meses 2,50% al sindicato), empleados de escribanía un 2% también y así sobre todos los gremios, que cuando van a negociar primero negocian su parte.
      El sistema jubilatorio está destruído, y encima a la gente le pagan Asignaciones No Remunerativas QUE SÍ PAGAN AL SINDICATO Y A LA OBRA SOCIAL peo NO PAGAN AL SISTEMA JUBILATORIO. Cuando la gente se quiera jubilar no va a haber un mango.
      El que aportó pocos años tiene que entrar en una moratoria para poder algún día cobrar. Pero demagógicamente se les dió a las amas de casa una jubilación sin aportar un mango.(Eduardo no me vengas a romper con lo de las amas de casa porque, si querían cobrar algo deberían haber pagado pues EXISTE EL APORTE DE AMAS DE CASA).
      Para la gente que está al día con el pago de la jubilación es como una patada en el traste. Eso lo escucho todos los días.

      Me gusta

    2. Irma dijo:

      Aquiles ¿como no queres que te diga coherente, inteligente, perfectos todos tus contestaciones, lastima que pieras el tiempo con el Sr.AJ miles mis felicitaciones.
      y a vos Sandra que queres que te diga? un aplauso!!!!!! lo que no tengo es tiempo de contestar a algunos porque estoy posteando en otro blog, un abrazo para los dos.

      Me gusta

  20. aguante jauretche dijo:

    Estimadísima Prima de Arnaldo Pérez Manija:
    ¿Usted se ha enterado de que este gobierno, por primera vez en 30 años, ha sancionado una Ley de Movilidad Jubilatoria mediante la cual los futuros gobiernos tendrán la obligación de aumentarles a los jubilados 2 veces por año?
    Tal vez no se ha enterado porque las Usinas Propaladoras del Establishment Mediático y sus empleados los (de Pie, por favor) “Periodistas Independientes” como el anfitrión de este blog no le han dado la importancia que tiene esta Ley.
    Usted dice, Tramontina en mano: “¿Por qué no le aumentan más a los jubilados si ahora hay plata?”
    Los aumentos hay que sostenerlos en el tiempo, cuando hay dinero o cuando escasea.
    De cualquier modo yo estoy de acuerdo que la jubilación mínima es insuficiente, pero de ahí a cacerolear, hay un largo trecho.
    Ni Castells protesta ya por esto, él que fue uno de los más conocidos dirigentes de los jubilados.
    De modo que siga ejerciendo su derecho a protestar, Tramontina en mano, pero su discurso es digno de su primo, Arnaldo Pérez Manija.
    “¿Hasta cuándo vamos a ser un país poco serio?”
    Felicidades, y saludos Arnaldo.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      jaja sisis pero igual no leo el tema de q se destine dinerito de la Anses a mil cosas cuando debería ser prioritario si lo hay en excedente darles un aumentazo a los jubiletes, a ellos les pertenece más que a nadie. No importa eso del ajuste 2 veces/año .. si hay “recursos “extraordinarios” … mandele nomás unos mangos a los viejitos, pocas cosas deberían ser tan irritantes como un jubilado abandonado a su suerte !
      Ya seeeeee AJ no me responderá eso, pero lo disculpo eh, ud casi casi no encuentra fallas en esta gestión que para mí es muy imperfecta.
      saludos y auguro por mejores venta en su negocio

      Me gusta

      1. aguante jauretche dijo:

        Estimada Prima de Arnaldo:

        Usted dice: “Ya seeeeee AJ no me responderá eso, pero lo disculpo eh, ud casi casi no encuentra fallas en esta gestión que para mí es muy imperfecta.”

        Y debo decirle que incurre en varios errores.

        Yo le encuentro muchas fallas a este gobierno.

        Lo que pasa es que Usted casi (y ningún casi) no le encuentra virtudes a este gobierno.

        Yo quisiera ser opositor a este gobierno.

        Pero la Oposición (con sus nulas propuestas, con su negación de todo, aliándose a lo peor del espectro político de este país, defendiendo “Pequeños y Medianos Monopolios” como Clarín, haciendo buenas migas con golpístas como Biolcatti, y tantos etcéteras más) no me deja, y mucho menos gente como Usted.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        perdón Aguante Jauretche???? las cosas bien hechas en una gestión de Gno son un mérito ? DEBEN tomar medidas adecuadas, para eso son la conducción de una Nación !
        La oposición si quiere puede hacer propuestas de cambios a lo que se está haciendo, no es su obligación, en cambio el oficialismo sí tiene esa responsablidad indelegable !
        Fíjese como será… q están levantando como banderas para la campaña lo que hicieron bien; eso es para nabos, primero pq es su función y segundo lo hacen con recursos públicos, la oposición está en gran desventaja pues no tiene logros de ESA índole para mostrar. Está bien, esas son las reglas del juego … pero entonces cortenla con la cantinela q lo posición no tiene propuestas.

        Me gusta

      3. SANDRA dijo:

        Este tipo (quiero creer que es un tipo) ¿no tendrá vacaciones acumuladas para que se vaya a Islandia a solucionarles los problemas? Podríamos hablar con algún jefe y que le conceda “licencia por enfermedad” aunque mas no sea.

        Me gusta

      4. aguante jauretche dijo:

        ¡Cuánta tolerancia que rezuma la Émula de Susanita, la amiguita de Mafalda!

        Recordemos que con su sapiencia supina ya nos anotició de que los chicos de la calle se mueren de hambre porque tienen “un exceso de libertad”.

        ¡Y pensar que nuestro Muchachito De La Película se repite como mantra “Soy progre soy progre soy progre” mientras tiene como admiradoras/es a gente tan sabia como la Émula de Susanita!

        Me gusta

      5. aguante jauretche dijo:

        Estimada Émula de Susanita:
        Si tanto le molesta lo que escribo, no me lea y listo.
        Veo que ha dejado los insultos de lado, pero me insta a visitar Islandia, yo le voy a pedir una sola cosa:
        Ya que Usted es mujer,
        Intente ser una dama.

        Me gusta

    2. Chiclana dijo:

      AguanteJua: la movilidad que si no había un fallo de la corte no se hacía? la movilidad que no sigue el ritmo de la inflación? no son como dice Alfredo, son perversos.

      Me gusta

  21. María Elena dijo:

    Conservar la memoria nos ayuda a contruir el presente. y el futuro.
    Como argentina me alegré cuando volví a votar en 1983. Desde aquella época prometieron levantar las persianas de las fábricas. En 1989 vino la entrega del país a empresas privadas y extranjeras.
    Pero antes tuvimos un ejército que salió de los cuarteles, invadió el país y lo destruyó. Aquel ejército que desde un gobierno no elegido por el pueblo mandó a soldados a morir a Las Malvinas. Este ejército que les robó a la gente que “ingenuamente” entregó sus joyas para la defensa de Las Malvinas.
    Este ejército que hizo desaparecer a muchas personas (30.000 personas que es el mismo número de habitantes que tiene la ciudad donde nací) sembrando la duda entre la gente: por algo será.
    Este ejército nunca estuvo comprometido con nuestro país, sino con los intereses de los que más tienen, mientras vos o el del al lado de tu casa no llegan a fin de mes.
    ¿Vos te olvidas de las cosas que pasaron en tu vida, en tu casa? Verdad que no? Verdad que la cuidás? Y pensamos muy bien quien entra o quien sale de nuestra casa. Muchas veces nos equivocamos con la gente que elegimos. Pero tenemos la posibilidad de tomar la decisión y alejarnos de quien nos perjudica. Es una forma de cuidarnos y cuidar nuestra casa.
    Bueno, nuestro país es la gran casa, que muchos intentaron destruir. Y en esta gran casa hay gente como vos, como yo, que quiere reconstruirla. Por eso, tenemos que tratar de no cometer los mismos errores. Es necesario RECORDAR para no tropezar de nuevo con la misma piedra.
    Gracias por escucharme.

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Welcome Ana Inés:
      Aquí todo un embole. La torre de Babel un poroto. Están los resentido de siempre, los consejeros de vida, los groseros, los re-ganzos. Nada nuevo bajo el sol, salvo excepciones como Aquiles M.
      Bah!!! en una palabra los intolerantes de siempre. Y a uno que no logro subir al avión e irse lejos a meditar en un monasterio del Himalaya, pero se resiste.
      Bueno ha sido es resumen de hoy. Mañana le paso otros chimentos.
      Cariñosos saludos.

      Me gusta

  22. María Elena dijo:

    EL 24 DE MARZO DE1976 ESTABA MUY DESPIERTA Y ANTES Y DESPUÉS DE ESA FECHA, TAMBIÉN.

    Al Ejército invasor o al llamado ejército argentino lo llamó Isabel, Sí!. Lo llamó el Partido Comunista: Sí! Lo llamaron también todos los intereses de la Oligarquía argentina – que no es precisamente patriota- para que Argentina volviera a ser un país dependiente, abastecedor de materia prima para el mundo rico a costa de la miseria de todo un pueblo trabajador y de la humillación por el retroceso que significó para nuestro país el Golpe Militar.
    Este ejército supuestamente defensor de la patria, con Martínez de Hoz a la cabeza, nos enterró definitivamente en la dependencia e hizo más daño a la Argentina que el ejército nazi en Francia.

    ¿Te acordás de la Deuda Externa? ¿Sabés quién contrajo esa deuda y para qué? Sabés que los préstamos que le daban a la Argentina eran llamados “préstamos de aeropuerto”, porque llegaban y se iban. ¿Sabés a dónde, en manos de quién y para qué?

    No sé dentro de qué clase social estás. Yo sí sé dónde estoy y me duele mucho la pérdida de país desarrollado de mi patria.

    No sé si vos dormías cuando aparecían las pintadas del Frente Cívico Militar previo al Golpe, firmadas por el Partido Comunista.
    No sé tampoco que edad tenés, pero a todos ellos los convocaron desde la Escuela de las Américas de Panamá con el Plan Operación Cóndor para todo el sur de América Latina, porque había que destruir las precarias democracias de América del Sur y su incipiente desarrollo industrial que en Argentina era bastante alto. Te invito a que investigues en qué gobierno se produjo el mayor desarrollo industrial.

    Te preguntaría por qué decís lo de Isabel Martínez. ¿Lo decís para defender a los militares o para atacar a un gobierno determinado?.
    Te aclaro una cosa: no estuve ni estoy con Isabel Martínez que disfruta en España de riqueza y bienestar. Pero tampoco estoy con “los invasores” que yo no llamé ¿los llamaste vos?
    Creo que hay que tener y mantener una actitud crítica con el gobierno elegido democráticamente. También, es necesario participar activamente, y no solamente de palabra. Claro, es lo más difícil. Pero es esta participación la que tiene mayor presión a la hora de controlar a los políticos de turno.
    En última instancia lo que hay que respetar es la decisión popular y denunciar con pruebas los actos de corrupción.
    Gracias Ana por estar en línea.

    Me gusta

  23. Irma, Sandra que tal…que tal…estuve haciendo unas cirugías de hemorroides, ya que como sabrán, me dedico a la proctología.

    Eduardo de mi vida..abrí la boca.

    María Elena: Me he propuesto no calentarme más. Resulta que estoy trabajando intensamente en temas de introspección y esas boludeces orientales. Daría para extenderme en cuanto a lo que vos me planteás, pero ya pasó, y mis muertos están bien enterrados o quizá sus espíritus estén soplando algunas nuncas por ahi.

    ahh…y de nada, yo siempre estuve en línea ya que mi abuela solía decirme: “es mucho más importante en una mujer un buen cuerpo que un intelecto brillante” (recontra cuac!)

    Me gusta

    1. Irma dijo:

      Ani por eso decia de darle a AJ y algunos más la dirección de tu consultorio, jajaja con la fotito que pusiste van a ir corriendo, un besito, por ahi no lo leistes porque no se en post estaba… y otros que nos decias Sra viejas gordas, me he reido…. imaginate si nos conocen… nos manda comida de la que reparten los kk por ahi ligamos otras cosas como artefactos electronicos, un besito,

      Me gusta

      1. SANDRA dijo:

        Irma:
        El que nos dijo viejas chotas fue José, el gallego del almacén. Alta bestia!!! (como dicen los chicos) Jua jajjj.
        Besos

        Me gusta

    2. SANDRA dijo:

      Anita
      Hay un buen artículo en La Nación de hoy acerca de cómo el feminismo nos jodió bien la vida. Ya todas esas enfermas que les calentaron las cabecitas a una generación antes que nosotras, deben estar sentaditas frente al hogar a leña tejiendo para los bisnietos. TURRAS Y RECONTRATURRAS.
      Cariños. Y seguí con la introspectiva yo ahora me voy a cocinar.
      Besitos

      Me gusta

  24. María Elena dijo:

    Un poema de Jorge Luis Borges:

    MILONGA DE DOS HERMANOS

    Traiga cuentos la guitarra
    De cuando el fierro brillaba,
    Cuentos de truco y de taba,
    De cuadreras y de copas,
    Cuentos de la Costa Brava
    Y el Camino de las Tropas.

    Venga una historia de ayer
    Que apreciarán los más lerdos;
    El destino no hace acuerdos
    Y nadie se lo reproche.
    Ya estoy viendo que esta noche
    Vienen del Sur los recuerdos,

    Velay, señores, la historia
    De los hermanos Iberra,
    Hombres de amor y de guerra
    Y en el peligro primeros,
    La flor de los cuchilleros
    Y ahora los tapa la tierra.

    Suelen al hombre perder
    La soberbia o la codicia;
    También el coraje envicia
    A quien le da noche y día.
    El que era menor debía
    Más muertes a la justicia.

    Cuando Juan Iberra vio
    Que el menor lo aventajaba,
    La paciencia se le acaba
    Y le armó no sé que lazo.
    Le dio muerte de un balazo,
    Allá por la Costa Brava.

    Sin demora y sin apuro
    Lo fue tendiendo en la vía
    Para que el tren lo pisara.
    El tren lo dejó sin cara,
    Que es lo que el mayor quería.

    Así de manera fiel
    Conté la historia hasta el fin;
    Es la historia de Caín
    Que sigue matando a Abel.

    Me gusta

  25. martin dijo:

    REYNALDO …el que rompe paga!… el fin no justifica los medios. Se hizo famoso EL ALCALDE Giuliani en New York por la tolerancia CERO…todos creian que significaba que a los delincuentes les metian bala…pero NO, significaba que si se rompia o se alteraba cualquier elemento publico, se los condenaba a repararlo con carcel si corresponde o pagandolo si el daño era menor… de esta manera consideraban que frenar con penas hechos pequeños llevaba por arrastre a frenar mayores delitos. Bueno hoy te escuche REYNALDO creer que te parecia exagerado que la justicia porteña llevara a juicio a los manifestantes de GREENPEECE por romper la puerta del obelisco, para subir y colocar su bandera en contra del metodo de recoleccion de basura que proponia Macri! Segun comento Romina se les propuso la probation desde la fiscalia pero ellos se negaron a cumplirla y entonces llegaban a este juicio. Vos trataste el tema muy ligeramente y te doy mi opinion:
    1- Aunque Greenpeece sea una agrupacion que aspira al bien comun NO LE DA DERECHO A HACER LO QUE QUIERA Y MENOS A QUEBRAR UNA LEY O CONTRAVENCION. Vos dijiste que te parecia que no correspondia el juicio porque el objetivo no era romper la puerta, sino poner la bandera como protesta. Pero la rompieron… podian haber puesto la bandera en el monumento a los españoles, en frente de la sede del gobierno…no se miles de opciones si romper nada. SI YO CIUDADANO COMUN ROMPO YO PAGO. LA IGUALDAD ANTE LA LEY ES FUNDAMENTAL PORQUE SI NO PUEDE DAR PARA CUALQUIER COSA.
    2- Greenpeece argumenta que MACRI INFLUYO EN LA JUSTICIA PARA LLEVARLOS A JUICIO Y vos dijiste que seguramente molesto el hacer caer el proyecto de la recoleccion de basura? Yo interprete que vos decis que efectivamente GRENPEECE ES VICTIMA DEL GOBIERNO DE MACRI al presionar al juez de la causa? Puede ser?. La misma justicia que desoyo al gobierno PORTEÑO en las autorizaciones de las famosas carpas en frente al congreso? EN QUE QUEDAMOS? Si crees que MACRI MANEJA LA JUSTICIA PORTEÑA HABLA CON MAS PROPIEDAD PERO NO TE HAGAS EL COMPLACIENTE PERIODISTA PROGRESISTA QUE JUSTIFICA UN HECHO PENADO POR EL CODIGO PENAL COMO LA VIOLACION DE DOMICILIO porque el fin era bueno! es muy peligroso EL QUE ROMPE PAGA AUNQUE SEA LA MADRE TERESA DE CALCUTA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s