Escraches buenos y escraches malos

Daniel Scioli

Esa es la opción maniquea que defienden algunos medios y dirigentes. Pasó algo parecido con los piquetes. Ya había fijado posición al respecto en el post “Requiem para los escraches” (fue una contratrapa de Crítica). Después del escrache al gobernador Scioli reiteré esas ideas en la radio.

Aquí el diálogo con Romina Manguel (yo estuve en Rosario por un problema familiar) y los audios de los protagonistas.

[audio:editorial-290509.mp3]

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Escraches buenos y escraches malos

105 comentarios en “Escraches buenos y escraches malos

  1. Irma dijo:

    LANUSSE: LA HISTORIA LO INVITA A PASAR…

    En 1951, un joven oficial, al salir muy de madrugada, le da un beso a su mujer y un consejo: “Cuidá a los chicos…” Y se va a tumbar a Perón. Paga la aventura: 4 años de cárcel. Exactamente 20 años después -como una especie de Conde de Montecristo- Alejandro Agustín Lanusse juraba como presidente de una República cuya ilusión ha sido varias veces fusilada.

    ¿Qué país encuentra? Como contribución queremos documentarlo, porque “el palacio” puede tener una devoción y la calle una legítima frustración. La indiferencia cruel, madre del escepticismo. Como 23 millones de argentinos no pueden ser retados por esta actitud, porque han sido víctimas de sucesivos “vaciamientos de fe”, el nuevo conductor tiene por prioridad esencial que romper el divorcio entre “el palacio” y la Plaza vacía. La gente se fatigó de los relevos gratuitos, de los mandones de turno, de aquellos políticos que practicaban la democracia mentida, de los revolucionarios sin revolución, de las grandes abstracciones. La vieja élite había perdido el rumbo y las mayorías carentes de líderes naturales -uno, Perón, exiliado; otro, Aramburu, suprimido físicamente; otro, Frondizi, proscripto dentro de la propia patria, acaso por el grave pecado de imaginación, pasando por la rara cruz que cargó sobre sus espaldas, por romántico, Ricardo Balbín- entonces eligieron el camino más doloroso pero más auténtico, con un perfil digno de los mártires de Roma: dieron la espalda al Palacio. Dejaron la Plaza vacía. El “elenco del fracaso” había conseguido un milagro digno del siglo XV: gobernar sin pueblo. Su decreto más proficuo tenía un solo artículo: “Consígase una Nación Apática, despolitizada, que no le importe lo que pasa…”. Fue su único éxito; lo consiguieron. Siete presidentes de la Argentina de estos 15 últimos años llegaron y se fueron en el más sonoro silencio. Soledad que no envidian ni los monarcas ni los sabios. ¿Quién no necesita algún eco para saber que existe?

    Julián Marías, que no es izquierdista ni precisamente populista, nos recordaba que “sólo se manda en virtud de la opinión pública y apoyándose en ella”. Y agregaba: “Cuando se manda sin la opinión pública, una de dos : o no se manda, sino que se oprime y se mata toda la vitalidad de la sociedad, o se levanta un dique provisorio que contiene las aguas hasta el momento que se rompe y produce una inundación que lo arrasa todo…”

    En este preciso instante llega Lanusse al Poder. Sin el consenso que por desesperación el país le regaló a Onganía. Sin los últimos ahorros de ilusión que acaso se depositaron en Levingston.

    Con mirar hacia atrás le alcanzará al nuevo presidente para saber LO QUE HAY QUE HACER. Sin imaginación sólo se vende rutina. El problema está arriba, no abajo. Perón y Lonardi produjeron hechos para motivar a la gente. Y hechos enfrentados, pero HECHOS, no declamaciones. Lanusse puede elegir entre motivar al país como Perón o como Lonardi o unir lo rico y positivo de los dos modelos: Libertad y Justicia, Justicia y Libertad (amén de seguridad), para darnos una solución digna de un pueblo culto. Ofrecernos el instrumento para que durante los próximos 50 años vivamos desde el respeto político. Con aciertos, con yerros, con discrepancias, pero sin golpear las puertas de los cuarteles para tentar a los tentables y ayudar a voltear a los que no nos gustan.

    El país, de espaldas, pero robusto, ha probado algo digno de estudios sociológicos: NO HA PODIDO NOMBRAR A NADIE, PERO HA LOGRADO DESNOMBRAR A TODOS.

    Los medios de comunicación y su vértigo -la revolución tecnológica logra allí su mayor esplendor y su más grave llave explosiva- enseñan que las naciones tienen gente adentro. Que la información enriquece, hace tomar conciencia de las realidades y al mismo tiempo invita al desorden. Ya no se puede convocar a la democracia griega, que elegía por sorteo entre 100 príncipes, mientras los plebeyos miraban y, en su ignorancia, admiraban. Inclusive para implantar una dictadura aceptable tiene que ser popular.

    La Revolución Argentina (III edición), sin negar por ello las intenciones o esencias de Onganía o Levingston o de los cuadros superiores de las FF.AA., operó el aislamiento. Prohibieron todo.

    Nos dejaron sin hombres de consulta. Con el cuento de anular el pasado político congelaron a millones de argentinos nuevos que querían reemplazar esos ayeres. Desde 1955 hasta aquí, siempre se consiguió todo lo contrario de lo buscado: a) el peronismo creció; b) el país decreció; c) los viejos líderes quedaron al pie del comité; d) no surgieron caudillos jóvenes; e) la Universidad es un desquicio que produce profesionales sin destino y sin misión dirigente porque proscribieron la palabra política; f) las Fuerzas Armadas, no ajenas al país, por supuesto, pagaron y pagan con su propio ajamiento esta especie de babel que vivimos… ¡Ah!… nos olvidábamos de lo principal: HUBO VENCEDORES Y VENCIDOS, y lo grave-grave es que LA DEMOCRACIA NO LA VIVIMOS NUNCA JAMAS. Como se ve, ni filosofías ni materialismos.

    En este drama patético no sólo desmoronaron sus sueños los empleados o los obreros, no sólo crucificamos a la clase media invitándola a pasar a la guerrilla, porque es el sector que más sufre por decadencia… No. Junto con ellos sucumbieron los empresarios, sus industrias quebradas o desnacionalizadas; los ganaderos, con sus “stocks” petrificados y sus campos desanimados; los técnicos, que o emigran o se alistan en el ejército de los mufólogos, deprimidos por impotencia. Y los militares, que no son de otro planeta; los jóvenes oficiales y los no tan jóvenes, que también chapalean la frustración, porque nadie es extranjero en el naufragio, y que pueden hoy preguntarse ingenua o rabiosamente: ¿Dónde los condujeron nuestros conductores?

    El presidente hereda este diagnóstico-identificación-protesta. Lanusse, que ha vivido toda esta Argentina, es nuevo como jefe de Estado, pero no flamante como Eje de Poder y habitante. No en vano pasa de la cárcel a la Casa de Gobierno. No es de casualidad que llega a ser el Caudillo Militar. Su currículum mejor lo exhibe tratando de rectificar los rumbos de Onganía, un día, de Levingston, otro, y queriéndolos rescatar de los desvíos que abren zanjones entre Dios y sus fieles. Hasta ahora tuvimos fusibles y amortiguadores. Alejandro Agustín Lanusse, presidente de la Nación, comandante en jefe del Ejército, teniente general en actividad, presupone la presencia de la INSTALACION. Se quemaban los fusibles: se cambiaban. Ahora, si hay corto circuito, se quema la instalación.

    El país mudo, malhumorado, apenas si sabe rumiar propuestas: para arruinar a la derecha alienada y a la izquierda infantil hay que LEVANTAR BANDERAS MUY NACIONALES. Muy nacionales. Esto no significa agravio ni ataque al capital extranjero, ni estatismos estúpidos. Pero primero hay que ser nacional y después Nación. La otra ansiedad es transformar en el menor plazo posible al Pueblo-Coro en Pueblo-Protagonista. Lanusse sabe que últimamente los actores oficiales trabajan sin público. Mucha gente en los juramentos, nadie en la calle. Y, por fin, más que preocuparse por el producto bruto nacional o por el anacrónico y repetido problema de las carnes, hay que darle a los jóvenes argentinos entre los 20 y los 35 años -los reales decididores de la Argentina- los instrumentos precisos para liderar este túnel del tiempo en que vivimos. Sin eufemismos, confieso que me importa más un joven que una vaca. Me es más vital una Universidad abierta a la ambición adolescente que la veda. ¿Por qué siempre buscamos expertos para evitar consumir carne y en cambio no nos ha preocupado con la misma intensidad y prioridad que el hombre no sea consumido por una sociedad clausurada e ineficiente?

    PARA quienes puedan alegar que el presidente Lanusse proviene del liberalismo, argüimos que Perón fue el último conservador talentoso que tuvo el país, y gracias a que concientizó nacionalmente a las masas, el respetado “Che” Guevara no consiguió aquí un solo afiliado para su causa. Claro, algunos liberales trasnochados -que son, sí, de temer- a lo mejor prefieren a Guevara que a Perón; confunden al amigo con el enemigo. ¡Pobres!

    Quienes sostengan que otros hombres más iluminados vieron hace 16 años la necesidad de la Síntesis y el Acuerdo Nacional y fueron desoídos, no tienen por qué amarrarse a esa queja y oponerse a esa suerte de Parábola del Hijo Pródigo. No importa quién lo haga. Vale que se haga. Que la vanidad del “descubrimiento” no nos lleve a ponernos frente a las convicciones que lideramos hace tiempo y a lo lejos.

    Todos estamos cansados, y más que todos los revolucionarios. El sermón del último domingo exigía el arrepentimiento público y la contrición perfecta. No hay dificultad.

    HABITAMOS un Estado de Necesidad. O nos oyen a nosotros, o le hacen caso a los violentos. Un ejemplo: la Córdoba rebelde y racional era desatendida. Los 500 activistas de la subversión depredadora destronaron a Krieger Vasena, lastimaron para siempre a un “fenómeno augusto” como Juan Carlos Onganía, sentenciaron la esmirriada vida política de Camilo Uriburu y rompieron el espejo donde se miraba Roberto Marcelo Levingston.

    Esta es la visión que tenemos de la Argentina. Postergada. Sobre ella, hace horas, ha jurado su tercer presidente en 4 años y 10 meses. Conjuga el Poder Político con el Poder Militar. Su mejor compromiso es no intentar perpetuarse.

    Alejandro Agustín Lanusse que ha sabido de todos los contratiempos, públicos y privados, que en lo cierto o en el error luchó con pasión y frontalidad, que sabe que en los hombres no hay que buscar todas las purezas ni todas las impurezas, tiene, a los 53 años, el desafío más desafiante: la Historia lo invita a pasar.

    Hoy 29 Día del Ejercito Nacional Argentino, y a 40 años del cordobazo, se iba Onganía, un miliar totalitario, y venia un Militar Politico, un Militar que devuelve no lo que le hicierón a El, mediante El vuelve el Teniente General Perón y con El todo lo que vino luego, Montoneros la triple A y todo lo que ya conocemos, solo digo ¡que Historia la nuestra no?!!!!! y ahora como estamos…. que Dios nos ampare!!!!!!
    hoy estamos con las piedras y huevos a los politicos pero en democracia!!!!!perdón por ocupar en este espacio un recuerdo al cordobazo

    Me gusta

  2. Irma dijo:

    Muy bueno tu post Rey, es verdad, lo malo es malo no hay vuelta, por eso estan las urnas esa seria nuestra arma fundamental, pero hay mucha bronca, mucho odio, y poca paciencia, y eso que ya pasamos de todos los colores, y seguimos mal no vemos lo bueno que puede venir… Gracias Rey por la libertad de tu blog

    Me gusta

    1. Irma dijo:

      Anita sos tremenda, me encantó todos tus comentarios, y me hace reir mucho, pero la verdad es lo que dice Sandra y Aquiles, sembras vientos y recoges tempestades…. y el machito Scioli se hizo el vivito, se pensó que todos aceptarón la candidatura testimonial o tal vez quiere rajar de la provincia más creo eso.
      che otra vez a Rissi les tiraron huevo? yo no se porque van a esos lugares cuando el votó mal no pensó a quien estaba representando? todos los kca dicen amen al jefe y no se dan cuenta que estan ahi para gobernar para la Argentina no para el partido?, todos estan locos, o tal vez se arman eso ellos mismos para parecer víctima, ojo con eso….

      Me gusta

  3. Estimado Rey:
    Han sembrado vientos, y están cosechando tempestades…
    Me preocupa profundamente el día 29/06.
    Cuando la realidad quede al desnudo, total.
    Te saludo.
    PD: De corazón, te deseo que dures en esa radio que nos la han expropiado a los que pensamos en libertad.

    Me gusta

  4. Todos los escraches estan mal. esta bien hacerle manifestaciones de repudio cuando visita el interior por mentiroso e hipócrita, pero nunca hay que llegar a la agresión, aunque sean huevos.
    Encima Scioli usa políticamente el hecho para hacerse el héroe, y para acusar en forma injustificada y mentirosa a los partidos de oposición. No hay que dejársela servida en bandeja.

    Me gusta

  5. SANDRA dijo:

    No estoy de acuerdo con los escraches y menos los que han hecho “Hijos”. Para eso está la justicia. Y como aquí la justicia no funciona los grupos terminan escrachando a TODOS los delincuentes (dentro de la dictadura y dentro de este gobierno de corruptos). El escrache termina siendo una reacción por impotencia. Los productores agropecuarios estamos cansados del rechazo sistemático de este putrefacto gobierno, mientras al “opulento Chavez” lo reciben como a un rey porque seguro le está tirando una cuantos mangos para sus fechorías. Sigo sosteniendo que estuvo armada la invitación de la municipalidad de Lobería y luego que no los dejaran entrar. Están rogándole a la Presidenta que los reciba y la autista los sigue rechazando.
    ¿Por qué lo de “Hijos” estuvo bien? ¿Porque este gobierno tiene uan política a favor de los derechos humanos y no una política agropecuaria? También el tema de “Hijos” me podrida como el tema del antisemitismo.
    Saludos

    Me gusta

  6. SANDRA dijo:

    Y que Romina Manguel no siga insistiendo en que los chicos de “Hijos” era la única manera que tenían de hacer conocer donde vivía un represor. Los productores agropecuarios quieremos hacer saber a la opinión pública que si siguen siendo abandónicos con el sector el año que viene “se viene muy duro” PERO PARA TODA LA ARGENTINA, no solo para un grupo. ¡Cómo pueden estar tan ciegos!.

    Me gusta

    1. Chiclana dijo:

      Estoy de acuerdo con los escraches de hijos y con los de los ruralistas en forma pacífica, como lo fue el de Tandil, a pesar de que quisieros mostrarlo como violento no lo consiguieron.

      Me gusta

      1. aguante jauretche dijo:

        Chiclana:
        Así como nuestro (de Pie, por favor) “Periodista Independiente” mintiera al decir que soy un “militante rentado” según le informara una “fuente inobjetable” del gobierno, confundiendo a los tolerantes visitantes de este blog, Usted ahora intenta endilgarme un nick que no poseo, que supongo debe ser “Unidos o Dominados”.
        Yo no soy quien Usted dice, porque mi dirección I.P. (creo que se dice así) está rigurosamente censurada en el blog de Ernestino El Noble TNmbaum y su adlátere.
        He intentado dejar algún comentarillo con otro nick en ese blog, y nunca apareció.
        De modo que diga Usted de mí lo que quiera, me tiene sin cuidado, ya que esta va a ser la última vez que me dirija a Usted.
        Felicidades, y siga votando a Carrió (“Se viene, se viene, el parto se viene”).

        Me gusta

    2. aguante jauretche dijo:

      Pareciera que algunas/os le plagian el libreto a Capusotto, cuyo personaje Arnaldo Pérez Manija habla muy parecido a lo que acabo de leer.
      Voy a intentar lograr el mismo plagio.

      Yo, con mi negocio, hoy estoy ganando MUCHA MENOS PLATA que en el 2007, y eso cuando gano, no cuento cuando empato o pongo plata de mis ahorros.
      Por eso ahora voy a convencer a mis colegas de cortar la 9 de Julio durante 4 meses.
      Y voy a escrachar a cuanta persona no esté de acuerdo conmigo, especialmente a demócratas como Biolcatti, Llambías o Buzzi.
      Y voy a pedirles a todos los diarios, radios, noticieros de tv y canales de noticias que me manden o me inviten a sus programas a todos los (de Pie, por favor) “Periodistas Independientes” a que me presten el micrófono para que yo pueda explayarme y denunciar todos estos sontodochorro gobernantes, y voy a exigirles a los directivos del Establishment Mediático que instruyan bien a los (de Pie, por favor) “Periodistas Independientes” para que no se les ocurra hacerme ni una mínima repregunta.
      Que me presten el micrófono, o voy y los escracho también.

      Me gusta

      1. aguante jauretche dijo:

        ¡Señor (de Pie, por favor) “Periodista Independiente” Sietecase Montonero, RENUNCIE!

        ¡Señor forista Chiclana Montonero, RENUNCIE!

        ¡Señora/ita forista Sandra Montonera, RENUNCIE!

        ¡Señor forista Mariano T Montonero, RENUNCIE!

        ¡Señor Max Dicásolo Montonero (sí, especialmente Usted, Montonero) RENUNCIE!

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        eeehhh…!!!! cheeee….!!! aguantadorrrr….!!!
        Porque no me decís Montonero a mi…???
        jajajajajajajajajajajajajajajaja

        Me gusta

  7. Gerardo dijo:

    La poca cultura popular de Manguel asusta. Se le nota demasiado lo de chica bien de Palermo. Hacele escuchar un poquito a Rivero.
    Reynaldo te olvidas el que empezo la violencia fue Castells contra Rico, un aliado incondicional del campo. Los ruralistas copiaron su violencia desmesurada. Los escrachadores a Rossi, son miembros del Frente Progresista de Binner
    http://artepolitica.com/articulos/como-fue-la-agresion-a-rossi/
    Por otra parte la virulencia de algunos candidatos de la CC es un hecho no levantado por los medios. Carrio estimula la violencia.
    Para mas datos http://artepolitica.com/comunidad/ni-titulo-se-le-puede-poner/
    Sietecase por otra parte equiparar el interior con 20-60-80 desaforados de la Sociedad Rural y de Federacion Agraria, es un analisis politico, que no merece ningun tipo de contemplacion. Rossi antes de ser agredido por los envenenadores, tuvo reuniones politicas con muchisima gente, pero lo violencia de los defensores del monocultivo siempre va a ser mas noticia. Ya que estuviste en Rosario, preguntale a los obreros de Mahle, que opinan de Rossi.

    Me gusta

  8. Patricio dijo:

    Irma:
    A mi juicio, el gob del Gral Lanusse fue el mejor, desde 1966 a la fecha, de los militares y “democráticos”… incluído el período peronista (Cámpora, Perón, y la viuda, que fue una fantochada trágica y patética).
    Yo era estudiante en la época de Onganía, y las Facultades, eran extensiones del PC, comités de los Radicales o Unidades Básicas camufladas…pero de estudio… nada. Sólo propaganda política-izquierdosa, proselitismo burdo y captación de “idiotas útiles” para las huestes guerrilleras en plena formación. Qué otra reacción podía tener el gobierno, que no fuera aquella vituperada “noche de los bastones largos”…??
    Después vino el “cordobazo” y el viborazo” como preludios y “bancos de prueba” de los movimientos guerrilleros, que se llevaron puesto a Onganía y a Levigston. Lanusse intentó moderar la embestida subersiva, aplicando sin mucho esfuerzo las Leyes Antisubersivas de Onganpia, que luego fueron derogadas por Cámpora, generando el desmadre que todos conocemos.
    Quizas lo único que podría reclamarle al Gral Lanusse fue su medida y prudente reacción ante los actos terroristas que tomaron su mayor virulencia en 1971 y 1972.

    Me gusta

    1. Irma dijo:

      Patricio si, yo también le reclamaria eso al Gral pero…. ¿vos leistes el libro de El? MIS TESTIMONIO? latima que no pudo terminar el 2ª ese quedó inconcluso muy bueno.. ahi cuenta como Onganía lo trataba, además es tan clarito y vedad… porque yo lo conozco de haberlo tratado, a El y su familia, y como entregó el país y era verdad verdad, la historia hay que contarla entera si no no sirve, te mando un abrazo

      Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    no deberían hacerse escraches ! desde ya que es una forma violenta de expresar la disconformidad … esto sería el análisis “frío”.
    Luego está todo lo que hace el “caldo de cultivo” apropiado …. el Gno ha sido absolutamente violento, no con huevazos, no con piñas …. sino con las otras formas de violencia …. o acaso solo la violencia física es la única?
    Los del interior nunca olvidaremos como Rossi festejaba abrazandose y brincando mariposonamente la votación en diputados de la 125, las palabras de N K diciendo que los quería de rodillas, los discursos de C K acusando de piquetes de la abundancia, todos los contraactos que se armaban de inmediato a cada uno anunciado por los chacareros, las declaraciones de los oficialistas como D Elia, etc etc….
    Bueno … tal como dice aquiles m en el msje N° 6 …… los kirchner y toda su tropa han sido violentos a su modo, de ese que es más difícil visualizar …. quien siembra violencia ….. cosecha huevazos y bostazos !

    Así y todo, lo extraño es la actitud oficialista…. no he escuchado ninguna condena de su parte al escrache a Miguens efectuado por D Elia, tampoco el realizado a la FAA realizado por La Campora en Rosario, tampoco el realizado a Felipe Solá en creo q Neuquen … etc , eso acaso no es un gesto violento ? el mutismo frente a la agresión que es ???
    saludos !

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Lágrimas:
      Nunca vas a escuchar condena alguna a los escraches al sector agropecuario. Nunca mientras sigan siendo gobierno. Porque Cristinita es una resentida cuya infancia en La Plata fue triste y pobre por no entrar en otros detalles mas miserables de su vida. Se debe haber jurado venganza de todo aquel que tenga un mango de más. Ahora sigue creyendo que es pobre con sus alhajas y carteras de Luis Viutton y sus trajecitos sastre de… que sé yo que valor, pero seguro que ni vos ni yo tenemos el costoso vestuario de esta humilde entre las humildes.
      Saludos

      Me gusta

  10. Estoy de acuerdo con los escraches de todas formas y colores.

    Morosos incobrables? escrachalo.
    Violador de menores? escrachalo.
    Asesino de un familiar? escrachalo.
    Traidor a la Patria? escrachalo.
    Mercenario político? escrachalo.
    Es parecido a esto:

    En el colegio tenía un compañerito que, aprovechando el recreo, me llevaba al baño y me levantaba la pollera. Yo con mi silencio le otorgaba poder y autoridad. Hasta que llegó el día que, parada en el medio del patio y con ojos desorbitados, grité: !! Rogelio Ruíz, de 5º grado me levanta la pollera para mirarme la chochi!!! (en mi casa se le dice “chochi”).

    Fué expulsado del colegio a patadas, y hoy trabaja de albañil diciendo asquerosidades a las chicas cuando pasan.

    Haga Patria, y sea buchón.

    Me gusta

      1. Irma dijo:

        Sandra hoy Anita está inspirada, me hizo reir tanto…!!!! pero por supuesto estoy totalmente de acuerdo, con vos también, un abrazo

        Me gusta

    1. Irma dijo:

      Guauuu Anita Dra, Protóloga!!!! que linda foto pusistes, poné la de tu blog, así mueren para ir a tu consultorio, se les pasa el miedo no te pongo los nombres porque me matarian o me pedirian la dirección de tu consultorio, jajaja, me encanta tus comentarios porque ya no te enganchas lo tomas a joda, buen domingo Doctora, un besito

      Me gusta

  11. Eduardo dijo:

    Con perdón de los idiotas, que nunca se igualaran a los sirvientes inútiles del gran capital que besaron babosos durante años sus inmundas manos y cuando intentaron morderlas recibieron un fustazo del amo, y el longuísimo repudio del pueblo a quien habían jurado en vano servir. El ejercito argentino, útil para la traición a su pueblo y al amo por quien traicionó. Todo un record de servilismo traidor.
    Sr. Patricio deje de tratar de idiotas útiles a quienes se enfrentaron a tan inútiles idiotas.

    Me gusta

  12. martin dijo:

    los escraches tienen origen fascista y son todos lamentables en democracia. Se los permitio cuando la agrupacion hijos los hacia en la decada del 90, y los periodistas denominados progresistas en esa epoca hacian la vista gorda ya que gobernaba el inombrable, al que detestaban y que haciendo un 10 % de la corruptela y macanas que hace este gobierno K, el inombrable era tapa o editorial de alguno de ellos. En esa epoca comenzaron los escraches y en la epoca de Duhalde los piquetes, tambien permitidos por esta idea de no reprimir, no confrontar, esta confusion de que hacer respetar derechos o sea limites de convivencia es represion. Hoy la cosa se desmadro y hasta lo que los criticaban, al principio, ya lo hacen tambien y sigue estando MAL, pero los periodistas deben hacer un mea culpa por favor! esto siempre estuvo mal! Es entendible veniamos de una dictadura y con nuestra endeble democracia nos fuimos al otro extremo que todo vale! Por que? porque somos exagerados y nos mentimos. que puede pasar? volver de nuevo al otro extremo?. ya estan apareciendo gente expresando con mas libertad y menos miedo lo que decia susana gimenez meses atras. El modisto Piazza, Cacho Castaña otro. Si son argentinos eh, como los argentinos que apoyaron el golpe que solo se lo achacan a los militares, cuando basta ver el video de la inaguracion del mundial 78 y escuchar la ovacion que desde los 4 costados de la cancha le brinda el publico cuando anuncian a Videla. Si una cancha entera dos años despues de la toma del poder y no eran extras eh. Que politico hoy es aplaudido con tanto fervor. Yo cuando lo vi no podia creerlo y repito no eran extras eran clases medias y medias altas pero aplaudian y con ganas. Yo tenia 10 años en el 78 y a los 12 años casi muero por una bomba montonera al ex secretario de programacion economica de Martinez de Hoz, G.Klein, que exploto a 3 casas de la mia , todos los vidrios y el parte del techo de mi casa volaron. Mi padre que era arquitecto nos ubico durante el tiroteo previo en una pasillo sin ventanas y yo alcance muerto de miedo ese lugar corriendo desde mi cuarto y a los 40 segundos exploto la bomba que se sintio como un viento huracanado que sacudio mi casa. Fue algo que no me olvido mas! Tenia 12 recien cumplidos y en mi sentir interno deseaba que se acabara de una vez esa violencia de bombas y bombas. Para mi los montoneros eran los malos los que me querian matar y los militares los heroes …. con el tiempo estudie derecho y descubri la verdad pero mantengo latente una contradiccion dificil de borrar me cuesta creer que los militares fueron paracaidistas asesinos que vinieron a matar pobres jovenes idealistas. esos jovenes casi me matan! Los años posteriores cuando discutia con gente afin a la dictadura, sobre los metodos ilegales, me decian que me estaba haciendo zurdo y cuando discutia con amigos mios del interior que hablaban de la masacre de jovenes idealistas, me decian Facho. jaja claro ellos nunca escucharon ni vivieron tiroteos ni bombas. Asi es la argentina…EXTREMOS… HAY QUE BUSCAR EL MEDIO EN EL MEDIO ESTA LA JUSTICIA EL EQUILIBRIO! PODREMOS?

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Martín:
      Yo viví a través de unos amigos de mis padres la misma situación. Él era el rector del Nacional Buenos Aires y estaba durmiendo con sus 5 hijos y su esposa cuando en Cucha Cucha y Yerbal le pusieron en la puerta de su casa una bomba y no mató a los chicos que estaban durmiendo en las habitaciones de adelante de casualidad.
      Mi padre, trabajando en el BCRA, recibió una amenaza escrita con letras de diarios por Montoneros donde le informaban a él y a otros gerentes del banco que le iba a pasar lo mismo que al gerente de Banco Nación, que por esa época habían liquidado.
      Y hoy los muchachos peronistas de izquierda (esa “juventud maravillosa”) ejercen cargos públicos. No, esto es una película de Mel Brooks, pero triste.
      Chau.

      Me gusta

      1. SANDRA dijo:

        ¿cómo es que a Quieto, a Perdía y a Firmenich, todavía la justicia no le cayó encima????????? Sencillo, GOBIERNAN LOS KIRCHNER, amigotes inseparables de correrías´por los años 70 (y la justicia genuflexa). Los kirchner haciendo de panfleteros, porque estos no tuvierton las pelotas de Roqué (el que asesinó a Rucci) de enfrentar a los disparos hasta la muerte a la policía.

        Me gusta

  13. martin dijo:

    Eduardo creer que los MILITARES EN GENERAL defendian al poder capitalista mas que cualquier poder de turno es ingenuo como creer que los que lucharon contra ellos?(lucharon contra Peron e Isabel tambien) eran salvadores del capitalismo como Kirchner, Galimberti y varios neoburgueses… Martinez de Hoz decia que los militares eran demasiado Nacionalistas para privatizar empresas del estado y que su capacidad de gestion en su enfoque liberal era limitado( amen del desastre que hizo) Ahora Rico no es lo mismo que Seineldin, Peron no es lo mismo que Videla. CREO QUE TODOS SOMO ALGO IDIOTAS PATRICIO USTED Y YO Y POR ESOS DISCUTIMOS Y NOS PELEAMOS TODAVIA COMO CHICOS, Como una barra brava que pelea por una bandera!

    Me gusta

  14. Eduardo dijo:

    Martín! hable del ejercito arg como institución. Por supuesto que como toda organización tiene sus diferencias encarnadas en personalidades de variadas condiciones. Héroes, mediocres, valientes, cobardes, lúcidos, ignorantes, traidores, dignos, honestos y crápulas ladrones. Hablé de su función histórica lamentable para devolverle a Patricio una imagen que seguramente el espejo de su historia no refleje!

    Me gusta

  15. Eduardo dijo:

    Disculpa Martín! hable también del “gran capital” y no del capitalismo. Ahora, todos los que vos citaste, desde Galimberti a Perón, Rico, Seindeldin, Martinez de Hoz, eran y son sostenedores del sistema capitalista, o ¿tenés alguna duda?

    Me gusta

  16. martin dijo:

    eduardo no creo que haya algo mas preciado que la libertad y dentro de la libertad esta el anhelo de desarollar una vocacion sea profesional cultural o comercial y el hombre asi se realiza con capital No creo que de otra manera lo pueda hacer. es mi opinion. pero lo cierto es que el egoismo es otra caracteristica del hombre pero el estado debe estar para dar posibilidad a todos. EN NUESTRO PAIS TODOS TODOS VAN TRAS SUS INTERESES MILITARES PERONISTAS CONSERVADORES KIRCHNERISTAS RADICALES LOS ARGENTINOS SOMOS ASI entonces cambiemos pero no sirve criticar ni ensalsar a nadie porque todos FUIMOS Y SOMOS RESPONSABLES. CREO QUE SE VIENE UN CAMBIO IMPORTANTE DESPUES DE LOS K ES EL MOMENTO DE UNIRNOS Y SACAR PROYECTOS CONSENSUADOS.

    Me gusta

  17. Me parece que detar del razonamiento hay una pirueta semantica. La pirueta consiste en igualar diferentes tipos de manifestacion de ciudadanos bajo el concepto de “escrache”.

    Desde la intuicion no puede igualarse el ataque a un politico en campaña a una manifestacion para visibilizar a alguien que esta oculto. Creo que es el primer obstaculo insalvable para la logica del articulo, el politico esta absolutamente visible, la exposicion es inherente a su acto.

    Otra cuestion es que el “escrache” es una accion de visibilizacion de personas que cometieron gravisismo delitos que quedaron impunes. Aqui varias acotaciones la gravedad de delitos de lesa humanidad tendrian muy poco puntos de comparacion contra los supuestos delitos cometidos por los politicos actualmente escrachados. Los propios escrachadores al menos en el caso de Rossi han dejado claro que es por su postura politica.

    Otra cuestion importantisima es que estamos en un regimen democratico y en un proceso eleccionario. El “escrache” a los genocidas se hacia en una situacion de manifiesta impunidad, los politicos escrachados en unas pocas semana pueden ser castigados en las urnas por los escrachadores.

    O sea no hay ni invisibilidad, no hay crimenes (los propios escrachadores reconocen que lo hacen por las posturas asumindas), no existe impunidad (en unas semanas hay elecciones). Todas cuestiones que son una clara señal que es un juego semantico para igualar lo inigualable hablar de “diferentes” escraches…las actuales son simples manifestaciones de empresarios qde los que emerge veta fascista cuando sus intereses son tocados y reaccionan con violencia. Una violencia que puede ser abordada desde diversas opticas, pero que fundamentalmente deja entreveer una concepcion de cagarse en todo (los demas, las leyes, la democracia, etc) cuando se ven afectados sus intereses

    Me gusta

  18. Sietecase me quedo una cosa en el tintero. El grupo Clarin ha emprendido una embestida contra cuentas de youtube que son utilizadas para subir contenidos por blogs politicos. Esta embestida la hace alegando derechos de copyright que casualmente reclama a cuentas de contenido politico y con una determinada linea editorial. Derechos de copyright sobre declaraciones de terceros y con un contenido de evidente interes publico.

    Youtube para ahorrarse problemas o por una “sospechosa” propension a la solidaridad automatica frente a los reclamos de complejos mass mediaticos ha borrado videos , borrados cuentas y sancionado a usuarios.

    Este es un manifiesto lanzado por bloggers con la intencion de visibilizar lo mas posible esta tematica que esta siendo invisibilizada por el complejo mass mediatico.

    Lo invito a que si gusta difundir y/o opinar sobre este ataque a libertades basica como la libre expresion y el acceso a la informacion.

    Le dejo el link:

    http://bloguerosporlalibertad.blogspot.com/2009/05/manifiesto-bloguero-contra-el-abuso-de_28.html

    Me gusta

  19. Predicador:
    Desconozco quién eres, y con qué intención has puesto el link de “blogueros por la libertad”.
    Si lo has hecho sin saber quiénes son…está bien…
    Pero si lo has hecho sabiendo quiénes son…te estás burlando de nosotros !!!!
    Conozco a la mayoría de los “adherentes”…
    Son todos de la banda K. Son todos los defensores que “Proyecto K”, que se esparcen atacando todos los blogs opositores. Son méstodos “chavistas”…morigerados…no mucho….
    Rey es un tipo que trata a toda costa, dentro de sus posibilidades, de estar en equidistancia con las pujas de tantos mafiosos que pululan en la política y los medios de comunicaciones.
    Tiene que trabajar para “ELECTROINGENIRÍA” que es un brazo ejecutor de Néstor Kirchner.
    Las licitaciones que han gando, están sospechadas de sobreprecios, comparadas con similares…
    Predicador: si no eres inocente, por lo menos te ruego, no te burles de la gentea que deja sus comentarios aqui.
    Por favor.

    Si quieres saber quiénes son los nuevos dueños de Radio del Plata, te dejo el link.

    http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/05/electroingenieriaes-el-brazo-ejecutor.html

    Por ilustarte algo, si es que nos los conoces a los que adhirieron al link que propusiste, te sugiero que visites el blog de una tal “Anyuletta”. Está mal de la cabeza…dice, que de izquierdista pasó a fascista kirchnerista !!!!

    Disculpa, tengo todo el derecho a pensar que te burlas de nosotros.

    En cuanto al grupo Clarin, es una peligrosa banda de mafiosos que a toda costa quiere terminar con nuestra libertad.

    Gracias por tu tiempo.

    Me gusta

  20. Eduardo dijo:

    Otra vez con el mismo método? que te importa Aquiles quienes son los blogueros por la libertad? ¿tienen argumentos válidos o no? impugnar por a quienes apoyan es de un tufillo fascistoide (y no es una acusación a tu persona) solo que las ideas quedan sumidas no en su razonabilidad sino en quien es el que las verbaliza, y de acuerdo a quien sea, serán buenas o malas, aprobadas o no. Un método que da miedo! no hay debate que aguante un ataque tan burdo a la inteligencia y a la autoestima.

    Me gusta

  21. Eduardo:
    Varios de los que “adhieren” no permiten mis comentarios en sus blogs.
    Son unos cuantos los que conozco.
    Declaman lo que no practican.
    Son unos impostores. Están mintiendo.
    Como el caso de “Anyuletta”, no me permite comentar en su blog.
    La “compañera” Ambalivabal…me rajó de su blog…porque mis comentarios le significaban una caída en su “google analytic” !!!!!!
    Es decir, sólo podía atender a su “clientela”, y yo le escupía el asado…con mis comentarios.
    Son tan mentirosos como Néstor, que ahora en campaña, parece más bueno que Tita Merello !!!
    Eduardo, sacate el disfraz, y contanos que venís de “gira”…por este blog…
    Eduardo: Si estoy equivocado, van mis disculpas anticipadas.
    Los fascistas son ellos que no dejan comentar en sus blogs, porque pertenecen a la cofradía K….
    No te burles de nosotros…Eduardo…..

    Me gusta

  22. Irma dijo:

    Rey en EE:UU. u otros paises tienen que ser millonarios para participar en politica, me extraña, que vos nombres a los que estan en politica a muchos… son millonarios ¿y que? te tiene que extrañar lo de Néstor que se hizo millonario desde que está en la politica, eso es lo más raro, lo demás los que nombrastes son y punto y gastan su plata… para la campaña esto te lo digo por lo que te escuché con Lotuf, pero bueno… yo prefiero a esa gente de dinero para mi no es un pecado en todo caso seria envidia para muchos, cosa que a vos mismo en el blog no te perdonan que seas un BUEN PERIODISTA y que por eso progresastes, y seguiras siendólo, y cada día mejor, que bueno que recuperastes tu celu, buen domingo, y buen programa a la noche, un cariño
    PD. en el blog del partido Radical podes donar olata osea que estan pidiendo eso nunca lo he visto, si escuché a Lilita que Ella hizo así la campaña, pero ahora lo compruebo.. no está mal me parece muy bueno,

    Me gusta

  23. Perdón Eduardo.
    Entonces te invito a una gira para saber de qué se trata.
    Mienten. Y lo tienes que comprobar por tí mismo.
    Han armado un blog para atacar a Clarín, como también hay otro para atacar a Pga 12, que no aepta comentarios. Por ello le hicieron como un diario paralelo para comentarle las notas. Tomas la nota que te ineteresa, viertes tu opinión.
    Pero como no leo ni Clarí , ni pag 12, ni La Nación, no participo de sus estrategias…
    Ese blog de la supuesta libertad tiene ese objeto, también.
    Piden una libertad que ellos no están dispuestos a dar…

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      aquiles_m no tengo intenciones de entrar al de la “libertad” pero digame (apelo a su voluntad si es que lo leyó) cuando fué censurado Nelson Castro esos muchachos se expresaron repudiando el episodio? o es como con los escraches que los hay buenos (Hijos) y malos (chacareros) ? o como el terrorismo que si es de izquierda (montoneros, erp) es bueno y si es de derecha (militares)es malo ? o como los piquetes que si los hacen las organizaciones sociales está bien y si los hacen los chacacreros está mal ?
      Imagino la respuesta pero igual vióoooo no quiero ser prejuiciosa !
      un saludo !
      pd: no dudo que los militantes k tienen como misión entrar a los blogs de ciertos periodistas a cuestionar todo, este espacio es un ejemplo, el de tenenbaum tambien y extrañamente el de Artemio Lopez es lo más parecido a un rosedal !

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        jaja Into genio y figura !!! excelente respuesta …
        Lo que plantea Irma no es ninguna boludez ! es una lacra en nuestro sistema el tema de los aportes de camapaña ! …
        Hay gente que está como la “justicia argentina” o como el Virolo Consorte (NK) … algo tuerta !

        Me gusta

      2. Irma dijo:

        Lagrima y Aquiles, “gracias” les cuento algo, los ruralista o quien sea los que escracharón a Scioli, Ellos le dijeron te hacemos esto porque estas usando nuestro dinero para la campaña y venis a inagurar obras de dos millones y gastas 7 millones con moverte en avión y todos los monos que te cuidan, lo que queremos es que gobiernes, y que hace Néstor?…hace uso y abuso de nuestro dinero lo de El no gasta se cree el dueño de todos los bolu que estamos gobernados por la lacra y la misma Kris haciendo campaña en lugar de gobernar… además yo escribí para Rey, El sabe lo que dijo en la radio hoy, a Aquiles ya le he leido muchas notas muy buena… muy pensante muy inteligente, y Lagrima que puedo decirte? sos super siempre ahi genia, un abrazo

        Me gusta

  24. Marcos:
    No seas tan duro con Irma.
    Lo cierto es que en USA ningún candidato toma dinero público, ni se apropia de bienes del Estado para hacer campaña.
    Aquí, el matrimonio calafateño, no hay atropello que no haya dejado de hacer.
    Como no existe el Imperio de la Ley, pueden seguir burlánlose de todos nosotros, los que les financiamos una vida licenciosa.
    Volviendo a USA: Obama terminó haciendo una colecta para que Hillary pudiera terminar de pagar la suya..
    Lo otro peligroso que tiene ese sistema político es que los Lobbys financian a los que luego les responderán…
    La industria de la guerra, por caso.
    La farmacéutica…
    La del petrtóleo…
    Todos de alta peligrosidad.
    El problema es que se emparenta con el nuestro, en lo que signifique abusos posterios, como los aportes a la camapaña presidencial de 2007, donde el “empresario” Sforza era aportante del Frente para la Victoria por sumas indecentes.
    Gente que aportaba de a 50.000 pesos con sus DNI, y que jamás vió ese dinero todo junto…
    Por qué te creés que Ocaña rajó a Capaccioli ???
    Por supuesto que cada uno uno debe pagarse su campaña, y que luego recibirá en función de los votos el aporte del Estado. Hasta ahí todo bien.
    Para mí el político más serio de la Argentina es Luis Juez, -mata en todas las encuestas de Córdoba-, se puso a vender huevos para recaudar fondos. Rechazó la montaña de dinero que le ofrecían distintos “empresarios”, porque sabe que luego le van a pedir la “devolución”…
    A D´Elía le dieron dinero para que se calle, y el puesto de diputada provincial para la mujer…
    Me fui en defender a Irma…perdón…
    Pelutodos somos todos nostros que permitimos que esta banda gobierne impunemente en este país.
    Fijate lo serios que son, que Moyano es presidenciable. Todo porque maneja de manera mafiosa un sindicato con dinero.
    Lo que no me parece es que pueda sumar ni un 5 %, contando a las familias que lo voten de su gremio…
    Tiene la fantasía de que puede ser “Lula”, y está muy chapi…

    Me gusta

  25. Estimado Aquiles:

    Mi opinion esta expuesta. “Quien soy” y “mis intenciones” son cuestiones marcartistas que no tienen absolutamente con lo que he expresado.

    La restriccion de los comentarios en un blog es una medida necesaria ante tanto troll o usuarios que con su comportamiento impiden la libre expresion de las opiniones. Ademas de mi modesto blog modero la seccion de politica de un foro que tiene bastante movimiento. Una cuestion es cesnurar opiniones por su contenido ideologico y otra cosa muy diferente es moderar a vandalos que con su comportamiento quieren impedir la libre expresion de los demas.

    No adhiero para nada a la descalificacion ad-hominen que pretende sentar, es un hecho bastante grave lo que esta haciendo clarin con determinado bloggers que se han transformado en referencia.

    Me expreso en contra de estas acciones de censura ideologica sean contra quien sea, y me expreso a favor de moderar a vandalos que mediante el adhominen, la descalificacion personal, el flood, la desvirtuacion de tematicas CENSURAN el normal desenvolvimieneto de un foro o la seccion de comentarios de un blog.

    Dos cosas que evidentemene son diferentes y que es una falacia pretender igualr.

    Me gusta

  26. Predicador:
    Por un lado pienso que me estás “chamuyando”
    Porque conozco a los personajes que censuran, pero adhieren al ataque a Clarín. Que ya habrás interpretado, ataco permanentemente sin piedad, empezando por la dueña, que tiene -aparentemente- dos hijos adoptados de desaparecidos, y por el poder que tiene consiguió hasta ahora que no les hagan el ADN…
    Si visitas el blog TODOSGRONCHOS, podrás apreciar lo que es la verdadera libertad, en grado extremo. las trifulcas que se arman, empezando por los ciberñokis K, que entran para tapar el cielo con un arnero…pero todos convivimos…razonablemnte.
    No necsitamos adherir al invento este para atacar a Clarín.
    Visitaré tu blog, si me permites.
    Siempre he comentado de acuerdo a mis normas de respeto, sin dejar de cir lo que pienso, urbanamente.
    Esto a las bandas k no les interesa. Están pagados para medrar.
    Sabes que es así. son asalariados para atacar blogs.
    La falacia es la tuya, disfrazando la verdad.

    Me gusta

  27. Irma:
    Debes entrar.
    Lo tienes que ver por tí misma.
    Está hecho para atacar a Clarín. Nada más.
    Los conozco a la mayoría.
    Hay gente de buena fe.
    Pero es mayor el de mala.
    No se puede invocar la verdad y labertad con una mentira.
    Repito: Para mí Clarín es una mafiosa, de alta peligrosidad.
    Pero no adhiera a la mafia K, para defender la lebertad de los blogs.
    las cosas que han dicho de Nelson Castro…
    Entiéndeme. Son tipos de alta peligrosidad.
    No usan los mismo métodos que Chávez, pero si pudieran lo harían.
    O por qué te crées que compran medios de comunicaciones ???
    Compraron hace unos días radio LV2 de Córdoba. Se lo escuché a Luis Juez.
    Son gente temible. Se despliega en todo el espectro, de manera más o menos inteligente.
    Pero son penosos en su preparación intelectual

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      aquiles_m gracias por la aclaración igual se entendía por el contenido. Gracias por la sugerencia pero no entro a esos espacios ! [temo contaminarme 😉 ]

      Me gusta

    1. claudia dijo:

      los q defienden a los KK son pagos, todos lo saben, todos sacan su ventaja , ya sea un puestito de mierda o algo por el estilo, son unas basuras oportunistas complices de este gobierno de ladrones

      Me gusta

    2. Si lo dice Cristian Sanz, entonces me qeudo tranquilo Aquiles!
      http://www.dios.com.ar/notas1/creencias/invesyreve/asalup/infografia.htm
      http://criticadigital.com/magiacritica/?p=363
      http://superiores.blogalia.com/historias/11505
      http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/charlatanes/sanz/sanz.htm

      Esta en su derecho despotricar en forma absoluta contra el gobierno, pero lamentablemente lo absoluto es un camino que conduce al absurdo.

      Por favor si se dirige a mi refierase especificamente al comentario que deje con respecto al “escrache”, si tiene interes en discutir otras cuestiones mi mail esta a su disposicion. igual le aclaro que abstengase de descalificaciones adhominen o ataques personales como los que ensayo para intentar descalificar la censura que esta ejerciendo clarin en youtube.

      Tengo varios comentarios para discutir sus posturas , pero este no es el ambito y mucho menos caer en el sinsentido de las descalificaciones personales.

      Saludos.

      Me gusta

  28. Gerardo dijo:

    Felicitaciones Sietecase me enteré que mañana lunes, vas a estar con Mirta Legrand. Me pongo muy contento porque de a poco te estas encontrando con el lugar que tanto buscaste.

    Me gusta

  29. jmg dijo:

    Interesante el debate acerca de si solanas está sentado o no o a la diestra del pueblo de perón, sobre la consustancialidad de lilita con el espíritu santo promulgada en el concilio de nicea y sobre si el nestorianismo implica necesariamente un progresismo diádico (prosopōn) con una faz pragmática en la que vale todo y otra divina e inasible.

    Y mientras nosotros nos metemos de lleno en la discusión teosófica, la derecha, como de costumbre, ya acordó como sigue la cosa. Uds. dirán claro, así es fácil: todos tienen el mismo objetivo: repartir poder, cargos y negocios. Pero bueno, ya hay tres tipos que nos invitan a votar por la mejor sonrisa empresaria. Amparados por los grandes medios, no debaten, no hablan de lo que van a hacer y obstruyen toda discusión con slogans tipo “la nueva política” y frases del tipo “gestión, gestión y gestión” (a propósito, qué será la gestión en su forma abstracta… administrar el status quo, gerenciar sus intereses corporativos sin que la política y la opinión pública incomoden sus objetivos económicos…?)

    Por otro lado, tenemos un gobierno que, si bien es muy criticable desde muchos aspectos (ley de minería, ley de pesca, ley de bosques, ley de glaciares, política agropecuaria, cierto desprecio por las instituciones democráticas, clientelismo, ineficiencia en temas como la pobreza y la distribución de recursos, etc. – la mayoría, temas que, curiosamente, al establishment le importan bastante poco-) también tuvo muchas cosas positivas (política de derechos humanos, aumento del presupuesto de educación y ciencia y técnica, la eliminación de las afjp, un modelo económico improvisado y con miles de falencias pero aún así el mejor de los últimos 40 años, etc.) que coinciden con lo que aspiramos los que pertenecemos al espacio progresista, de centroizquierda-izquierda o como les guste llamarlo. Me parece que en este momento deberíamos ver cómo se articulan estos logros en un proyecto mayor, más generoso y con nuevos actores que sean capaces de encarnarlo (pino, lozano, binner…?), y no entrar en el juego del chiquitaje propuesto por la derecha.

    No sea que nos pase como cuando criticábamos a alfonsín por tibio, para después (previo bombardeo mediático pro-privatizador y pragmático) recibimos como medicina una tratamiento de 9 años de menemismo.

    saludos!

    Me gusta

  30. jmg dijo:

    Perdón, este comentario iba en otro lado…

    Veo que el nuevo diseño no sólo estimula a la participación, si no a ponerse las pilas con los nuevos formatos 2.0!

    Me gusta

  31. aguante jauretche dijo:

    “DE CÒMO ME BAJÈ 2 FRASCOS DE MYLANTA Y MI MUJER SE ENOJÒ CONMIGO”

    Resulta que a diferencia de mi aparato digestivo, el de mi mujer se alivia -casi milagrosamente- tomando una copita de una grappa hecha de orujo de uva chinche y que luego de probarla en Colonia Caroya oportunamente compràramos (1 botellita de 1/2 y un botellòn de 2 litros como para que durara todo el año.

    Pues bien, habiendo comprado 2 frascos de Mylanta me dispuse a ver el programilla 3 Poderes (Vila, Manzano y De Narvàez).

    Primero estuvo La Pitonisa (el amor prohibido del comentarista Chicana), y si bien la entrevista no fue un “Prèstamo de Micròfono” abierto y desvelado (¿o tal vez se les habìa descompuesto el Preguntòmetro?), bastante se le pareciò porque nuestra Apocalìptica Anaranjada se explayò a diestra y siniestra y sin que nuestro (de Pie, por favor) “Periodista Independiente” y sus adlàteres pudieran meter màs que algùn que otro bocadillo y nunca le pidieran precisiones acerca de nada, pero especialmente sobre su propuesta (anunciada en un programa anterior) de ELIMINAR TODAS LAS RETENCIONES Y PARA CUBRIR EL BACHE FISCAL IR A PEDIRLE CRÈDITOS AL FMI.
    Es decir, cierro mi negocio y para solucionar la no entrada de dinero, le pido un crèdito al banco hipotecando mi casa. Habiendo un (de Pie, por favor) “Economista Serio” en el trìo, mi aparato digestivo no se explica còmo no le preguntaron nada de eso.
    Conclusiòn: Terminè bajàndome los 2 frascos de Mylanta que me habìa escamoteado sin que mi jermu se diera cuenta.

    Despuès estuvo Anìbal Fernàndez. Ahì parece que por fin se les arreglò el Preguntòmetro, porque los 3 Poderes (Vila, Manzano y De Narvàez) le pisan las respuestas, hablan por encima de sus respuestas, nuestro (de Pie, por favor) “Periodista Independiente” de cabecera se indigna ante la referencia que hace el entrevistado sobre el Nextel de De Narvàez. “No puede lanzar semejante acusaciòn sin pruebas”, dice (justamente Èl, que me acusò a mì ser un “Militante Rentado” SIN MOSTRAR NINGUNA PRUEBA Y SIN MOLESTARSE EN CONFIRMAR LAS PRUEBAS EN CONTRARIO QUE YO LE OFRECIERA).
    En un momento dado, cuando Fernàndez revelara que La Peronista Ortodoxìsima Claudia Rucci (que lo acusara de tomar cafè en el Gabinete con los asesinos de su padre) està en pareja con un ex miembro del PRT, brazo polìtico del ERP, lo acusaron de “maccartista”. Pero, ¿còmo? ¿Estos muchachos dejaron que la Rucci lo maccarteara a Fernàndez el Domingo anterior con lo del cafè SABIENDO CON QUIÈN ESTÀ CASADA, y no la acusaron de “maccartista” a Ella?
    La entrevista siguiò por los carriles normales con el Preguntòmetro a full, azuzando al entrevistado, pìsàndole las respuestas, intentando no dejarlo completar sus argumentos, (por cierto, NUNCA lo pudieron acosar ni acorralar, no les da el pinè retòrico intelectual para debatir con semejante cuadro), hasta que Fernàndez, luego de repetir que el canal por donde se emite el programilla en cuestiòn “es de De Narvàez”, les preguntò: “¿Estàn preocupados por el Contrato, muchachos?”
    La respuesta no se hizo esperar: Balbuceos, Tartamudeos varios, cierto sudor frìo corrìa por la frente de Montenegro, Rozìn bizqueaba y el monarca balanceaba la cola de caballo como los ìdem cuando espantan a las moscas.
    Conclusiòn: Cacè la botellita de 1/2 de grappa de mi mujer y me la zampè de un trago. La verdad, tiene razòn, el brebaje se transforma en un elixir para quien tiene problemas estomacales.

    Como frutilla del postre (màs bien podrìamos llamarlo Bonus Track, o mejor como algo que no estaba programado y que “desde arriba” le mandaron a hacer) vino Jorgito Malcri, con ese aire de Gerente de SOCMA (oh, pero què tonto, SI ES GERENTE DE SOCMA), a explayarse sobre que en Uniòn-PRO no hay peleas ni nada parecido, que son vìctimas de las calumnias, que le prendieron fuego a varios locales partidarios y a una gigantografìa de De Narvàez en la AU Bs.As La Plata, etc, etc.
    Esta ¿entrevista? (jaja!) la hixo nuestro (de Pie, por favor) “Periodista Independiente” de cabecera, y antes de hacer cada pregunta fruncìa el entrecejo, vaya a saber por què. En realidad fueron 3 ò 4 preguntas, si se puede llamar “preguntas” a los centros a la olla. Parecìan màs bien esos centros que Guillermo le tiraba a Palermo en Boca.
    Se ve que el Preguntòmetro se les descompuso de nuevo (o tal vez por miedo a que se les descompusiera peor, directamente lo apagaron) porque no le pidiò precisiones sobre los ataques a los locales de Uniòn-PRO o lo del cartel, que es vox pòpuli en el Gran Buenos Aires que fueron producidos por peronistas disidentes que quedaron afuera del armado electoral, primero por el borròn de De Narvàez, y luego porque al apoderado de Uniòn-PRO que tenìa que presentar las listas en la Justicia Electoral “se le perdieron” justamente las que llevaban las colectoras con los peronistas disidentes, es decir, que en las listas la ùnica “Peronista” es la Claudita Rucci y el Sùperperonista De Narvàez y algùn otro màs como para disimular.
    Tampoco le preguntò sobre el “escrache” (y sobre escraches habìa rondado el programilla en cuestiòn) que le hicieron a De Narvàez en la sede de su partido en Las Cañitas estos mismos peronistas disidentes que quedaron afuera, informaciòn que no saliò en ningùn Diario del Establishment Mediàtico, pero que es ampliamente conocida en el Barrio de Belgrano, ademàs de cuanto mentidero polìtico se visite.
    Durante esta “Entrevista” (¿?) yo ya me habìa agenciado el botellòn de 2 litros de ese elixir cordobès hecho de orujo de uva chinche, y habiendo hecho a un lado la copita tomaba directamente del pico, hasta que ya no quedò nada, justo en el momento en que la “Entrevista” (¿?) terminaba y la cola de caballo descansaba màs calmada sobre el occipucio de nuestro (de Pie, por favor) “Periodista Independiente” de cabecera, y ahì, en la puerta de la zapie, se apareciò mi mujer, lanzàndome una mirada pletòrica de furia e indignaciòn.
    Obviando los epìtetos que me lanzara (tan parecidos a los que a menudo recibo aquì) digamos que me preguntò algo asì: “¿Para què ves ese programa si te hace mal y no hay Mylanta que te alcance? ¡Te tomaste toda la grappa! ¿Y ahora yo què hago con mis indigestiones?”

    A manera de epìlogo: Terminè tendiendo un colchòn viejo y desconchado en el comedor, tapàndome con una colchita que no era tal sino un mantel, y durmiendo abrazado a mis 2 perros de modo de poder paliar algo el frìo de la noche.

    ¡Malhaya triste destino
    el de los televidentes argentinos!

    “La Ley de Medios Audiovisuales no es oportuna.”

    Me gusta

    1. majo dijo:

      Aguante:coincido con tu mujer,¡no veo el programa ni con una enema de chofitol!!!.No miro mucha tele,pero anoche vimos en casa Argentina Para Armar ,conducido¿?por Maria Laura sANTILLÁN,invitaron a Pino,Sabatella,Heller Stolvizer y Michetti,fué muy curioso verlos debatir ideas,coincidiendo notablemente en muchos temas,sin chicanas ,pero lo mejor fue ver como la “buena onda ” Michetti se quedaba afuera de casi todos los temas,fiel representante(y única ) del modelo neo conservador;la verdad,me dió esperanza imaginar un congreso con estos tipos votando las mejores leyes del Proyecto ¿estaré envejeciendo?

      Me gusta

  32. Majo:
    Me encanta el proyecto de Pino para recuaperar todos los ferrocarriles.
    Nunca serán rentables pero son motorizadores de economías y repoblación de pueblos abandonados.
    Implica menos dinero que cualquiera de los proyectos diseñados para robar..

    Yo ví un programa cómico:(repetición)
    DDT de Lanata, en el canal 26 (de Pierri).
    Trataba, como una búsqueda del tesoro…
    con los fondos de Santa Cruz…
    Me resultó hilarante..
    Los Kirchners y suu súbditos-gente obediente-, han hecho un cerco inexpugnable sobre esos fondos.
    Nunca se encontrarán…
    Fue muy divertido.
    Lanata convierte una tragedia…en algo humorístico…

    Me gusta

  33. aguante jauretche:

    Me cuesta mucho entender tu redacción.
    Me parece que te agarraste un pedal de aquellos, sobredosis de mylanta, y que dormiste con los rropes…en un colchon, en el piso..
    Todo por ver un programa, rayano en la genuflexión ???
    Es así???
    Si me he equivocado. Mis disculpas.

    Me gusta

  34. Vaya crítica de el programa, no se señala nunca que Aníbal Fernández hizo diferencias entre los escraches de ahora y aquellas muestras violentas en las que participaron Moreno y demás, no se señala que Aníbal sugirió que andamos mejor en materia de seguridad (porque no se atrevió a decir literalmente que estamos mejor), aseguró que Unión-Pro era culpable de los escraches, y cuando los periodistas le preguntaron porque no hacía la debida denuncia, el Ministro los mandó a callar, y claro, no se puede mandar a la mierda a un Ministro, aún y cuando repitió varias veces que el canal era de De Narváez y demás chicanas dignas de gente que en base a chicanas desacredita a los demás, pero, poco comprueba, lo que lo desacredita a el mismo, y más siendo que posee todos los medios para efectivizar y presentar a la justicia sus pruebas…me hace recordar a cuando intentó ridículamente acusar a Pino Solanas de incendiar trenes, así quedó.en total ridículo, teniendo que pedir disculpas públicas.

    El asunto de Rucci, a mi me parece que lo de el Ministro no fue un insulto contra su padre, es más que obvio, en todo caso, sería un piropo para el padre.

    A Lilita no la vi y ya no me interesa verla ni escucharla demasiado, y a Jorge Macri lo vi de reojo, pero menos me interesa, no les creo, no puedo.

    Creo que los tres mosqueteros (Tres poderes), no tiran todos para el mismo lado, Sietecase marcó la tendencia de la entrevista pero, Maximiliano no acompañó, y Rozín siempre va en sentido contrario, con bromitas y risitas que poco tienen que ver con la realidad que nos preocupa.

    Me parece que la crítica de Aguante, un obsesivo del periodismo independiente (el periodismo independiente está en la primera línea y no en los canales de televisión), es por lo menos tendenciosa, para no variar, otro intento de salvaguardar su propio bienestar sin ser solidario con los demás.

    Me gusta

    1. aguante jauretche dijo:

      Max, no voy a discutir su apreciación de la entrevista a Hannibal -el que se come los (de Pie, por favor) “Periodistas Independientes crudos en ensalada y sin vinagreta- sino alguna precisión a las supuestas diferencias que Usted remarca entre nuestro anfitrión y sus adláteres.
      “Billetera mata galán”, que le dicen.
      De los 3 “mosqueteros” (??????) el más auténtico es Rozín, porque no disimula quién es o para qué está ahí. Los otros dos, el (de Pie, por favor) “Economista Serio” y nuestro (de Pie, por favor) “Periodista Independiente” de cabecera, intentan disimular clavando el consabido pin que dice “Soy Progre” en la solapa, pero como en la película del Topo Gigio (¿se acuerda de aquel fiasco?), se les ven los hilos conductores que los llevan a efectuar preguntas y repreguntas miles a los oficialistas y a sufrir el “Síndrome del me trago la repregunta”, prestándole amablemente el micrófono a algún opositor, tal como sucediera con La Pitonisa y en mucha mayor medida con el Gerente de Socma (¿en ejercicio de licencia o retiro efectivo?) Jorge Macri.
      Pero mejor no sigo hablando, que como ya dije, no me queda ni grappa (qué elixir, por favor) ni Mylanta.

      Me gusta

  35. ¿Será verdad que los trenes hoy no darían ganancia o es una teoría protectora de los intereses de Moyano y demás?, ¿hay algún dato (que no sea del pasado) que venga de un estudio serio que compruebe esto?, me parece que en un país con tanto, por ejemplo, alimento que transportar, con tanto turismo, con medidas tecnológicas adecuadas se podría convertir el tren en el principal transporte de la producción nuevamente, y ni hablar de la minería, o de la pesca…me ilusiona Solanas, sinceramente me hace soñar con un cambio de actitud política y un cambio real de la realidad.

    Me gusta

    1. aguante jauretche dijo:

      Max, si es por eso, vote a Solanas nomás.
      En ningún país del mundo los trenes dan ganancias. Como mucho empatan.
      Incluso en Francia o en Japón -pioneros en los trenes de alta velocidad- nunca dieron ganancia empresarial.
      Los trenes potencian las economías regionales, federalizando los intercambios.
      El peronismo, antes de Me*em, siempre le dio una importancia fundamental a las redes ferroviarias.
      Pero, con el Innombrable, se priorizaron los trazados de carreteras (con el obvio cobro de peajes) y el transporte automotor.
      Recuperar los trenes debería ser una Política de Estado que deberíamos reclamarle a este gobierno, desde afuera, como hace Solanas o desde adentro.
      Este gobierno es el único que podría hacerlo.
      Porque la alternativa no es este gobierno o Solanas -que por cierto, nunca saca más de un 4, 5 ó 6 % de los votos en elecciones ejecutivas-.
      La alternativa es este gobierno o el eje Macri-De Narváez (¿y Usted se los imagina a estos amables Draculines recuperando el transporte ferroviario?)

      Me gusta

      1. Ni me los imagino ni me los quiero imaginar.

        Y con respecto a que este gobierno es el único con la capacidad de reactivar nuestra industria ferroviaria, vamos Aguante, fue una de las promesas, y es incumplida, por el contrario, se aceleró la desarticulación de la misma, el saqueo fue y es brutal, ¿cómo haría este gobierno para volver sobre sus paso?, ¿con el tren bala?, el tren bala es una Louis Vuitton a gran escala, “el gran legado que quieren dejar los k”, un legado que puede terminar costando el definitivo aislamiento de esos pueblos que siguen esperando en las estaciones la vuelta del tren.

        Pero no pierda las esperanzas, que Heller puede no quedar 6to, tal vez logrará ganarle a el “amado” Ibarra, o quien sabe, una desaparición extrema e inexplicable de boletas podría darle el ingreso al poder y así agrandamos la escribanía Aguante, los milagros existen.

        (Todavía no puedo creer que me quiera correr por un supuesto interés fortuito de el gobierno por los trenes…¿de cuando a acá?).

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Mirá Max Dicásolo con lo caro que le salen al pueblo, cada asiento debería estar ribeteado en oro, te deberían servir caviar en vajilla de porcelana, champagne en copas de cristal de Baviera….
      Cualquiera que haya tenido la oportunidad de subir a un tren de un país en serio …. sabe lo que es un buen servicio. Los trenes argentinos son una mierda … y encima entre todos los boludos que aportamos bancamos esa porquería de servicio… donde irá el dinerillo ? ayyyyyy ni se me ocurre pensar que a coimas eh ! a Uds que se les ocurre ?

      Me gusta

      1. aguante jauretche dijo:

        Llegó la prima de Arnaldo Pérez Manija, el incomparable (de Pie, por favor) “Periodista Independiente” del programa “¿Hasta cuándo (vamos a ser un país poco serio)?”
        Nos dice la prima de Arnaldo:
        “Cualquiera que haya tenido la oportunidad de subir a un tren de un país en serio …. sabe lo que es un buen servicio.”

        Felicidades, y saludos al primo.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        de corazón le deseo a ud AJ que le mejoren las ventas, tendrá 2 efectos positivos, *1)tendremos un poco de “oxígeno” en tanta cháchara kirchnerista (será q ni ud se lo cree y debe por ello repetir hasta el hartazgo las bondades del modelo, así se convence ??) *2) y de paso deja de envidiar a aquellos que tienen más … pues en síntesis creo que a ud le habría gustado trascender el rol de simple comerciante.. ser reconocido y exitoso en lo que hace, por ello jode tanto con la pantalla de tenenbaum y sietecase y sus salarios. Por ahí quien le dice podría convertirse en compañero de Zulma Lobatto !
        Ahora, una cosita.. como defensora de los derechos de los animales debo hacer una denuncia: pobres esos 2 vichos tener un amo como ud y encima tolerarlo beodo y tirados en un trapito !!!

        Me gusta

      3. aguante jauretche dijo:

        Estimada Prima de Arnaldo Pérez Manija:
        No pierdo las esperanzas de que las ventas repunten, aunque la naturaleza de mi negocio pasa por tener bastante tiempo libre durante el día, ya que vendo bienes durables.
        Yo no envidio a nadie, simplemente lo que intento remarcar mencionando las fortunas que facturan esas PYMEs que se autodenominan (de Pie, por favor) “Periodistas Independientes”, y que precisamente los deja muy lejos de la legítima aspiración de un asalariado o un pequeño comerciante como quien esto escribe, para acercarlos -acercarlos mucho- diría yo a tener ingresos más parecidos a los de un Gerente de una multinacional o un CEO de una empresa mediana.
        Por lo tanto, me permito dudar del dedito admonitor que levantan cuando pontifican o despotrican, porque no estamos hablando de que ganan un sueldito, sino que los intereses creados -y sus conexiones con los dueños de los medios- son enormes e innegables.
        Lo mío no es envidia. Simplemente remarco este hecho, que por cierto nos lleva a preguntarnos si esos ingresos serían tan abundosos si estos (de Pie, por favor) “Periodistas Independientes” tuvieran otro discurso y otra forma de presentar la realidad.

        Hay un viejito piola muy sabio, Noam Chomsky, que es un erudito de los medios y sus voceros, que dice muchísimo mejor que yo:

        http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/02/ernesto-vs-chosmky-round-ii.html

        Por último, mis perros siempre duermen muy cómodos conmigo. A menudo amanezco aplastado por ellos.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        ta madre, quise escribir: BBBBBBicho (con b de bruta !), que maldad tuvo quien diseñó el teclado y puso la b al ladito de la v … y yo que me hago la canchera y escribo sin mirar el teclado.
        mis disculpas ! y me rectifico, es BBBBBBBBBBBBicho

        Me gusta

  36. Valeria Berman dijo:

    Respetado Reinaldo, anoche domingo 31 de mayo vi el programa en el que participas en canal América. Especialmente la nota al ministro de Seguridad Anibal Fernández.
    Y Frente a la pantalla del televisor me puse nerviosa cuando (ya sobre el final de la nota) le sugerías al Ministro que si su discurso no era virulento al referirse a la autoría de los hechos violentos por parte de activistas de la oposición. Mi ansiedad se debía a que, dando por sentado tu gran capacidad, tu brillantez como periodista, me parecía cínico que se ponga el acento en lo virulento de los dichos, ya que en todo caso lo virulento son los hechos.
    Es decir… ¿que pasa en éstos últimos tiempos que si decimos o pronunciamos sin pelos en la lengua determinados hechos que SUCEDEN, somos tildados de soberbios o irrespetuosos? ¿No es una Hipocresía? Lo soberbio y lo realmente grave del hecho es que exísta, nombrarlo no sólo no debería traer consecuencias, sino que para que las prácticas comunicativas no queden en un estado de semi anlafabetismo, se hace imprescindible que se haga luz donde hay oscuridad.

    Se me ocurrió realizar esta intervención por este medio también como forma de probar cuánto de interactividad es posible con las nuevas teconologías de la información. Por supuesto que respeto tu trabajo por eso mismo creo que vale la pena hacerte llegar mi comentario. Soy periodista y me veo en la obligación de colaborar para que empecemos a comunicarnos claramente. Muchisimas Gracias. Valeria Berman

    Me gusta

  37. Lagrimas_Negras dijo:

    decididamente siento mucha vergüenza que un tipo tan berreta como Animal Fernadez sea en principio un ministro nacional y mucho peor que lo sea de Seguridad …. un bochorno sin igual …
    Este Peronistas de pura cepa, fué Menemista, luego Duhaldista y ahora Kirchnerista es un atropello a la dignidad del pueblo argentino.
    Se mofa en condenar a De Narvaez y su llamado pero nada dijo de que Sforza (QEPD) financió la campaña de Cristina ….. mamita mía menos mal que es Mtro de Justicia, con que cara ???.
    Luego quiso hacer creer que a Antonini lo detuvieron ellos ? … ja el tipo se fue cuando quiso, y seguro que jamas imaginaron que entrando por esa vía del aeropuerto estaría una probe mina que le pediría que abra la valija, viniendo acompañado por un funcionario K.
    No conforme con ello se ensañó en que la justicia si dispone de las pruebas tomará acciones legales contra los escrachadores a Rossi y D Elia cuando le dió la piña a Miguenz fué en cana ? y los de La Campora fueorn en cana cdo escracharon a FAA en Rosario ? y ….. y …..
    Que país generoso , por favor ! vergüenza ajena debería darnos que este tipo sea ministro de justicia ! un ordinario, violento, patotero como pocos !
    Reynaldo gracias por haber puntualizado el tema de los escraches de los 2 lados, a Maxi lo ví muyyyyyyy apesadumbrado por lo de Rossi ….. y nada más !
    Rossi es un traidor y merece su repudio en las urnas, nada más !

    Me gusta

  38. Guillermo de Rosario dijo:

    Hoy te escuché por LT8 editorializando también con este tema. Se nota que la consigna es desactivar la idea que los que escrachan son sólo los intolerantes del campo. El escrache a Miguenz surgió como respuesta a la Sociedad Rural cuando le rodearon la casa a Rossi en Rosario, y tus ejemplos de escraches oficiales son muy difusos y sin precisión.
    Respecto a Romina Manguel, la nena caprichosa de la radio, niega que sean fiscales del PRO cuando está comprobado que lo eran y se escandaliza por el término “bandas facistas” y no movió un músculo cuando el rabino Bergman comparó a K con Nerón, ni cuando Carrío lo compara con Hitler.
    Rey, durante mucho tiempo fuiste un referente del periodismo útil a la sociedad toda, sobre todo para los rosarinos. Esta etapa te encuentra tratando de no perder tu lugar en la corporación periodístico-empresaria, debatiéndote entre Pino Solanas y tu patrón De Narváez, entre Marx y Mirta Legrand.
    A propósito escuché que hoy vas a estar en la mesa de la señora que se arroga el derecho de insultarnos a todos diciendo que este gobierno es una monarquía, mientras los gorilas como Nelson Castro, o como vos en este caso, avalan la cantidad de barbaridades (nada brillantes, de vieja oligarca) que dice sin que nadie se atreva a contradecirla. Hoy voy a mirar el programa, y te voy a juzgar. Sí, suena a amenaza pero no le es. Te voy a juzgar como van a hacer muchos. Simplemente es que como ustedes le piden un compromiso de pureza a algunos políticos, yo les pido un compromiso de coherencia a los periodistas. Y cuando veo que se traicionan, siento que me clavan un puñal en mi espalda.
    Qué pena. Estamos desaprovechando los pasos adelante que hemos dado y gente como vos o como Lanata estan haciendo lo posible para que volvamos a ese pasado que quien sabe de la mano de quién volverá.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s