Las críticas por izquierda

Cristina Fernandez y Nestor Kirchner
Cristina Fernández y Nestor Kirchner

Nada le molesta más al kirchnerismo que las críticas por izquierda. En especial porque desde el Gobierno intentaron instalar la idea de que a la izquierda del Frente para la Victoria estaba la pared.

Cuando los cuestionamientos a la gestión inaugurada en 2003 provienen de Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Reutemann o incluso de Elisa Carrió, por más duros que sean, se asimilan con facilidad. En algunos casos hasta son bienvenidos. Pero si las observaciones nacen de las bocas de Pino Solanas, Víctor De Gennaro, Martín Sabbatella, Claudio Lozano o Hermes Binner, la cosa cambia. Algo parecido ocurre con los periodistas. Agradecen los dardos de Joaquín Morales Solá pero lamentan los de Eduardo Aliverti.

Uso estos nombres sólo como ejemplo. Las críticas por izquierda en lugar de contribuir a mejorar la acción del Gobierno, ayudar a revisar políticas y corregir errores, son tomadas como parte de una conspiración.

Es por esa razón que el discurso oficial no acepta los términos medios. Aquel que critica algo impugna todo. Y, en consecuencia, es peor que cualquier enemigo. En palabras del propio Néstor Kirchner: “No comprenden el proceso de transformación que estamos llevando adelante”, o en las de Cristina Fernández, en una de sus últimas intervenciones como legisladora: “Los que no están con nosotros están en contra”.

Según esa lógica absurda, es imposible defender las retenciones móviles como legítima herramienta de política económica y, a la vez, repudiar la falta de segmentación de las alícuotas y su implementación sin diálogo; no se puede ponderar la solidez de la economía y cuestionar la ausencia de una reforma fiscal; es inadmisible aplaudir los cambios en la Corte Suprema y rechazar la modificación del Consejo de la Magistratura; o saludar la estatización de las jubilaciones pero exigir el control de esos fondos públicos; tampoco se puede apoyar la nueva Ley de Radiodifusión y poner en duda la oportunidad de su tratamiento; ni destacar los juicios a los represores y advertir sobre la utilización política del tema.

Esto es una guerra, estás de un lado o del otro”, explican algunos funcionarios. ¿Una guerra? ¿Contra quién? Para los alcahuetes es más lesivo una denuncia de Miguel Bonasso sobre las verdaderas razones del veto a la Ley de Glaciares que cualquier andanada de Gabriela Michetti. Bonasso –y sigo utilizando nombres propios sólo a los efectos de ejemplificar– camina por el espacio que el oficialismo dice representar. Esa lectura torpe o malintencionada es la que le impidió al oficialismo revisar estrategias y establecer las alianzas adecuadas. La mirada boba del amigo-enemigo alejó primero a los dirigentes del progresismo que habían asistido entusiasmados a la convocatoria transversal (Juez, Binner, Ibarra, Sabbatella y Lifschitz) allá por 2003 y luego a importantes organizaciones sociales y sindicales, entre ellos una parte de la CTA y la Federación Agraria. Muchos de esos dirigentes fueron tildados de desertores.

También dentro del peronismo hubo fugas. Durante el conflicto con el campo, la cerrazón del Gobierno a abrir el diálogo y buscar consenso eyectó del oficialismo a Felipe Solá, a Carlos Reutemann y al abanderado Alberto Fernández. Se habló, entonces, de traidores.

Los críticos por izquierda son el peor de los fantasmas. Desmontan el discurso épico. Son esos tipos molestos que, si bien ponderan el rumbo económico, no dejan de señalar que existe corrupción, autoritarismo y graves errores en la administración de la cosa pública. Quieren más presencia del Estado pero una ejecución más honesta y eficiente de los recursos. Marcan los límites del modelo. Revelan sus impurezas y contradicciones. Se preguntan por la concentración de la economía y las injusticias sociales que persisten. Sus miradas deberían ser imprescindibles y, sin embargo, se vuelven intolerables. No hay caso, en la cima del poder piensan que no hay nada que corregir.

Entonces, ¿qué hacer con esas voces? Si no se las puede callar hay que enlodarlas. Pegarlas a la derecha. Estos críticos también son gorilas, reaccionarios, agentes del establishment o funcionales a los grandes grupos mediáticos. Es fundamental ubicarlos en ese lugar. Que se queden allí, en el mismo lodo, todos manoseados.

Anuncios
Las críticas por izquierda

128 comentarios en “Las críticas por izquierda

  1. VICTOR LUSTIG dijo:

    por que tanto nervio unidad i , yo solo quise compartir un relato de unos ex militantes de su partido (proyecto sra )a ustedes tambien parece q les molesta q alguien q ya no esta en sus filas los corra por izquierda (el 21 de marzo se formo el comite de enlace de , faa sra , cra,eduardo buzzi anunciaba.. hoy se comunico con nosotros fernando pino solanas ,victor de genaro y el referente de movimiento tcl carlos chile TODOS HICIERON PUBLICO SU APOYO EN ESTA PELEA ¡¡ PAPELON ¡¡ A ME OLVIDAVA , EL 80 % DE LA IZQUIERDA A PROYECTO SRA LO MATA ¡¡¡ CADA VEZ Q PUEDE . EL VETO , Y LA MINERIA NO LO COMPARTO EN ABSOLUTO , PERO QUIERO Q PINO ME DIGA COMO SE SIENTA A NEGOCIAR CON LAS MULTINACIONALES , LOS GOBERNADORES , LOS TRABAJADORES Y LOS HABITANTES DEL PUEBLO . POR QUE DESDE EL SILLON DE TN A DOS VOCES ES MUY FACIL DECIR LO Q HARIA PERO ES UN TANTO MAS COMPLEJO DEC IR COMO , ACASO TE PENSAS Q NO HABRIA LOOBY SI TOCAN A LAS MINERAS ¡TE PENSAS Q NO TIENEN UNA PROTECCION JURIDICA DE DONDE SOSTENER SUS INTERESES ¡¡ENSERIO CREES Q SOCIALMENTE ESTAMOS COMO EN LOS 90 ? PERMITIME NO COMPARTIR TU OBSERVACION¡NO CREO QUE DESPUES DE 30 AÑOS DE NEOLIBERALISMO EN 6 AÑOS SE PUEDA ARREGLAR UN PAIS,ME PARECE QUE ES PARTE DE LA CULTURA ARGENTO ARREGLAR TODO DE UN DIA PARA OTRO¡ SI MIRAS EL FUTBOL TE DAS CUENTA.TECNICOS EN UN CAMPEONATO QUE PASAN POR TRES CLUBES , PERIODISTAS INCITANDO DESDE LOS MEDIOS CUAL PRENSA DE FACTO , TODO YA Y AHORA Y ASI NO ES LA HISTORIA .. ME RECUERDA TANTO AL 55 ESTO , LOS MISMOS PERSONAJES UNIDOS EN POS DE UNA SOLA IDEA ¡ TIRAR ABAJO UN GOBIERNO …

    Me gusta

  2. Bueno, gracias Majo y a todos los que comantaron a raíz de este post.

    Victor Lustig: ¿cómo no me voy a enojar si escribís 10 mentiras, 3 medias-verdades y una o dos verdades? No mencioné nada de Lapolla y la decena de cuadros, yo te puedo correr con que se fueron los Libres del Sur del gobierno nacional. No voy a machacar con eso porque no tengo tiempo y ahora es un tema superado, es más importante lo que están construyendo los libres del sur ahora. Para ponerse a explicar cosas de Proyecto Sur podrían investigar un poco. Leé en este link desde abajo todo lo que se escribió en nuestro blog sobre el conflicto agrario: http://socialistasconpino.blogspot.com/search/label/Conflicto%20Agrario
    y prestá atención a las fechas en que salió cada artículo, yo no pongo las fechas, las pone blogger.com
    Podría escribir un montón , pero tengo varios links para que leas tranquilo, no es para que votes a proyecto sur sino para que veas el conflicto desde otro lado:
    http://socialistasconpino.blogspot.com/2008/04/el-movimiento-campesino-liberacin-y-el.html
    El movimiento campesino también forma parte de la Federación Agraria y durante el famoso conlflicto eligieron bloquear la planta de Dreyfus en Rosario, mientras DeAngeli estaba en la ruta 14, pero eso no salió en los medios.
    http://socialistasconpino.blogspot.com/2008/03/claudio-lozano-conflicto-del-agro.html
    Que la FAA esté hegemonizada por los sojeros, es un mérito del gobierno de haber impulsado el monocultivo de soja para financiarse.
    Y nosotros siempre apoyamos al MOCASE desde antes de que el gobierno los sacara del armario para mostrarlos a las cámaras y depués los metiera de nuevo en el ropero.
    http://socialistasconpino.blogspot.com/2008/08/solidaridad-con-los-compaeros-del.html
    Mirá la joya que encontré de noviembre de 2007, Heller se reúne con DeGennaro y Buzzi para pedir una paritaria social:
    http://www.clarin.com/diario/2007/11/22/elpais/p-01202.htm
    Y cuando se lanzó P. Sur, La Federación agraria mandó su adehesión, pero no mandaron ningún cheque.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-92136-2007-09-28.html
    Eduardo Buzzi fue fundador del Frente Grande en Sta Fe durante la época menemista, era lógico que apenas surge el conflicto sus antiguos compañeros se solidarizaran con él.
    Después de unos días de conflicto la percepción del mismo cambió.
    http://socialistasconpino.blogspot.com/search?q=carlos+del+frade

    Claro que hay conflicos, tendrían que revisar ustedes como los manejan porque hasta ahora el más torpte en manejar conflictos ha sido el gobierno, hace poco hubo una azamblea en San Juan por el tema de la minería y los obreros mineros hicieron simultáneamente una marcha a favor de las minas
    http://www.mdzol.com/mdz/nota/122812-Foro-de-Glaciares-disertaciones-y-marchas-encontradas-con-el-sector-minero/
    Y esto se tiene que solucionar, el gobierno hasta ahora ni se lo ha planteado.
    Nostros junto a Juan Pablo Cafiero fuimos los únicos que denunciamos a la cerealeras:
    http://ley21453.blogspot.com/
    http://www.proyectosur-rosario.com.ar/rosario/foros/index.php?topic=122

    Y claro que socialmente estamos igual que en el peor momento de los ’90, no lo digo yo, son datos objetivos
    http://www.taringa.net/posts/noticias/1180106/1_300_000-mas-de-pobres.html

    ahh y explicame cómo fue que si los querían voltear todavía no pudieron, debe haber sido la gente de los blogs que detuvo el “golpe” . bancate ser oficialista, bancate perder, es normal que un gobierno pierda después de 6 años de nada.

    Me gusta

    1. Comentario dijo:

      Cuando se dan datos de pobreza me parece que hay que ver de dónde se viene. Según la nota que está en el link de Taringa que pusiste, que no sé de qué año es, dice :

      “El organismo borró del calendario la difusión de las cifras de pobreza. Según cálculos que circulan por despachos oficiales, volvió a subir al 30% de la población. La causa fue el salto del precio de los alimentos.”

      “…Después del descalabro social que causó la crisis de 2002, a principios del gobierno de Néstor Kirchner la pobreza ascendía al 54% de la población. Frente a este índice, la mejora de los últimos años fue notable. Pero los niveles actuales de pobreza son todavía similares a los índices de pobreza que en promedio había en la década del noventa, cuando estalló la marginación social. Después de cinco años de crecimiento a tasas chinas, la idnflación empieza a carcomer esos logros…”

      En una nota del 21/3/2009 : http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=21631 :
      El economista de la CTA Claudio Lozano estimó en 29,8% el nivel de pobreza (12 millones de personas) y en 12,2% el de indigencia (cinco millones). “Es un cálculo de mínima, usando la metodología tradicional del INDEC”, advirtió.

      Considero que hay que aclarar de qué números se parte, en la nota dice 54%, porque si se dice sólo la frase ” subió la pobreza” pero no se aclara el contexto se está induciendo a la gente a pensar una cosa que no es toda la verdad, esto lo digo porque es lo que hicieron los medios de comunicación en estos tiempos con las cifras de la pobreza. Lo medios no aclaraban comparada con qué fechas subió la pobreza ni desde dónde se partió. Y me parece que lo que hacían era manipular la información.

      Sólo me refiero a esta parte de tu comentario, aclaro que leí comentarios anteriores que pusiste en los que estoy de acuerdo.

      Me gusta

      1. Estimado Troll: se lo explico así: supongamos que una empresa lleva mal la contabilidad, eso le va a traer problemas a la empresa. Pero si una empresa tiene problemas, por malos manejos, también es muy común que “dibuje” su contabilidad. Como el caso ENRON, dibujaban los números para que los accionistas no sepan lo mal adminstrada que estaba la empresa. Algunos piensan que lo del INDEC corresponde al primer caso: dibujar la contabilidad del país, no la contabilidad macroeconómica, a esa la manejan bien, sino la contabilidad social: cuánto cuestan los alimentos, cuántos pobres hay y otros datos sociales muy importanes, eso en sí no es problemático. Más bien el problema es que apenas el modelo comenzó a dar señales de falla en lo social que el gobierno decidió comenzar a dibujar los números, corrigieron la “contabilidad social” para que no nos entermos de qué forma nos está yendo. El Insituto de la CTA fue el primero en denunciarlo, pero los primeros en enterarse de que las cosas iban mal no fueron ellos sino el mismo gobierno ellos vieron que los datos sociales empeoraban y decidió deliberadamente retocar esos números, es un ejemplo del segundo caso que te explicaba antes.
        Se parece al famoso caso Carrascosa, tenemos un crímen que en el caso que nos importa es la pobreza, no nos ponemos de acuerdo con quién es el culpable, pero sin duda sabemos que hay encubrimiento (INDEC) y por lo tanto tenemos un encubridor: el propio gobierno, eso nos lleva a sospechar seriamente que el causante de este crímen de la pobreza sean ellos mismos y que apenas enterarse quisieran taparlo cuanto antes.

        Me gusta

      2. Comentario dijo:

        No es eso lo que estaba diciendo, de hecho estoy poniendo los datos que vos pusiste y le agregué datos de Claudio Lozano. Lo que digo es que, tomando los mismos datos que vos pusiste y los de Lozano, estos dicen que la pobreza subió, pero no al nivel desde donde partió el gobierno. Obviamente pienso que hay que solucionar la pobreza. Pero me pareció que los medios usaban el tema y contaban una parte pero no contextualizaban.

        Me gusta

    2. Comentario 3 dijo:

      Escuché en los medios : “subió la pobreza”, también escuché respecto de estos temas un muchacho que dijo que era de la CTA que dijo algo así como que estábamos peor que en la época de Menem, pero no comentó de dónde partió el gobierno.
      Si uno escucha esto pero no se dice de dónde parte el gobierno, me parece que uno se puede llevar una idea equivocada. Tal vez esa haya sido precisamente la intención.

      Me gusta

  3. jmg dijo:

    Interesante el debate acerca de si solanas está sentado o no o a la diestra del pueblo de perón, sobre la consustancialidad de lilita con el espíritu santo promulgada en el concilio de nicea y sobre si el nestorianismo implica necesariamente un progresismo diádico (prosopōn) con una faz pragmática en la que vale todo y otra divina e inasible.

    Y mientras nosotros nos metemos de lleno en la discusión teosófica, la derecha, como de costumbre, ya acordó como sigue la cosa. Uds. dirán claro, así es fácil: todos tienen el mismo objetivo: repartir poder, cargos y negocios. Pero bueno, ya hay tres tipos que nos invitan a votar por la mejor sonrisa empresaria. Amparados por los grandes medios, no debaten, no hablan de lo que van a hacer y obstruyen toda discusión con slogans tipo “la nueva política” y frases del tipo “gestión, gestión y gestión” (a propósito, qué será la gestión en su forma abstracta… administrar el status quo, gerenciar sus intereses corporativos sin que la política y la opinión pública incomoden sus objetivos económicos…?)

    Por otro lado, tenemos un gobierno que, si bien es muy criticable desde muchos aspectos (ley de minería, ley de pesca, ley de bosques, ley de glaciares, política agropecuaria, cierto desprecio por las instituciones democráticas, clientelismo, ineficiencia en temas como la pobreza y la distribución de recursos, etc. – la mayoría, temas que, curiosamente, al establishment le importan bastante poco-) también tuvo muchas cosas positivas (política de derechos humanos, aumento del presupuesto de educación y ciencia y técnica, la eliminación de las afjp, un modelo económico improvisado y con miles de falencias pero aún así el mejor de los últimos 40 años, etc.) que coinciden con lo que aspiramos los que pertenecemos al espacio progresista, de centroizquierda-izquierda o como les guste llamarlo. Me parece que en este momento deberíamos ver cómo se articulan estos logros en un proyecto mayor, más generoso y con nuevos actores que sean capaces de encarnarlo (pino, lozano, binner…?), y no entrar en el juego del chiquitaje propuesto por la derecha.

    No sea que nos pase como cuando criticábamos a alfonsín por tibio, para después (previo bombardeo mediático pro-privatizador y pragmático) recibimos como medicina un tratamiento de 9 años de menemismo.

    saludos!

    Me gusta

  4. JMG: a mí me hincha explicar lo que hizo Pino Solanas en 1989 tanto como a vos tener que leerlo. Lo mismo para vos o Major o quien quiera discutir cualquier cuestión más profunda, no hay problema. Ya sé que es mucho pero si te tomás el trabajo de chequear aunque sea al azar cualquiera de los artículos que cito más arriba y lees cualquiera que te parezca interesante vas a ver que ninguno habla spbre dónde se pocisionó Fulano en el 93 o dónde estaba en 2007 sino que son todos temas que tienen que ver con lo que nos interesa: terminar con la indigencia y la pobreza.
    El tema de la pesca, la minería, etc. le interesa mucho al stablisment, no lo discute ni se discute porque ya lo tiene dado por este gobierno y por todos los gobiernos provinciales y municipales. No alcanza con un proyecto nacional, hay que tener 24 proyectos de desarrollo uno por cada provincia, si no cada una va a seguir viviendo de la depredación de un recurso natural. Santa Cruz con la pesca, Neuquén con el petrñole, La Rioja con la minería y Sta Fe con la Soja. Con este modelo político-económico si vos o yo fuéramos gobernador tendríamos que hacer exactamente los que se está haciendo ahora. Que una actividad depredativa sostenga a los empleados públicos, a los marginales y a los 2 millones de indigentes. Y ciertas industrias y empleos sólo se sostienen con devaluaciones periódicas, de modo que los salarios no levantan nunca. Y ocurre que gente que tiene trabajo sigue siendo pobre, decime si la minería o la pesca no tiene que ver con esto? Y no vas a desarrollar ciencia ni tecnología propia si no podés explorar y procesar tu propio petróleo. Primero hay que captar esa riqueza que se dilapida hacia el extranjero y aplicarla pero no para subsidiar a nadie, -al menos no resignarse a subdidiar a una parte de la población por siempre- y empezar a desarrollar trabajo genuino con salarios que te saquen de la pobreza, con educación y con un proyecto nacional y federal integrado y de largo plazo.
    El que propone el chiquitaje es el mismo gobierno que la única forma de captar votos que tiene no es exibiendo sus logros sino asustándonos con las calamidades que nos pueden llegar a ocurrir si no los votamos, lo de la devaluación es un caso concreto. Desde el año pasado ya devaluaron desde 3$ a 3,70$ pero nos amenazan con que si pierden la devaluación será mayor. Y es obvio que si ganan igual el dólar va a estar a fin de año a 4 pesos si no se pierden gran parte de los empleos basura que se generaron en estos años.
    Saludos

    Me gusta

    1. jmg dijo:

      U. de la I.
      Con lo de entrar al juego del chiquitaje propuesto por la derecha no me refería precisamente a pino solanas. Es quien justamente hace las críticas más serias y precisas a este gobierno. No lei las notas de tu blog (las voy a leer) pero conozco el pensamiento de pino, y espero que pueda constituir una fuerza para presentarse con chances en el 2010. Personalmente, de todo el espectro político (como aclaré en mi anterior comentario) sólo hay dos caminos relevantes: el de solanas o el de binner. En mi post me refería a que mientras todos nos enganchamos en un debate más para criticar al oficialismo (algo de lo que se ocupan tooodos los grandes medios, tooodos los días, a toooda hora -te invito a encontrar una sola editorial de leuco o de morales solá que no tome como eje una crítica a los k-), los medios del stablishment ya eligieron sus candidatos. Lo que está pasando en la ciudad es insólito. Averiguá qué pasa con los programas de adolescencia en situación de riesgo o, peor aún (peor no por lo grave sino por lo evidente) lo que pasa con el colón. Fijate cuál es la cobertura de la prensa. Fijate que tipos más o menos respetables como v.h.morales, autodeclarado seguidor de la ópera y de la música sinfónica, lo minimizan las cosas reduciéndolo a un conflicto sindical. Fijate que en los programas políticos de TN se llama a debatir a vilma ripoll con christian castillo, y no a solanas con michetti. Fijate la foto del ceo de clarin con reutemann. Estos son los mismos medios que van a formar le opinión de los votantes del 2011 y con los que tendrá enfrentarse cualquier proyecto transformador que se atreva a tocar un solo interés corporativo.

      Ojalá tu nick, de una vez por todas, pueda ser algo más que una expresión de deseos.

      saludos ->> !

      Me gusta

  5. majo dijo:

    En mayor o menor medida,todos coincidiremos en señalar a Pino como un defensor a ulranza de la identidad del país,esto es,al defender los trenes,se defiende la integración de los pueblos del interior,sus economías,se defiende él medioambiente,porque los trenes contaminan menos,se defiende la vida,porque la gran cantidad de accidentes en ruta son provocadas en gran medida por los camiones que transportan lo que antes del menemato se transportaba en tren.El proyecto de un país REALMENTE FEDERAL,no debe ser un slogan,sino una construcción colectiva,de la cual Pino es el más fiel referente

    Me gusta

  6. Sietecase. Vi algo de tu participación en el almuerzo de la hermana de mi asesorada. Y lo poco que vi, no me gustó. No me gustó tu participación en lo de Mirtha Legrand. Y escribí algo de esto en un post (pero no te incluye)

    Me gusta

  7. Estoy de acuerdo Jmg y comprendí lo que quisiste decir, pero tal vez no queda claro que así como criticamos a Macri por los programas para adolescentes, tenemos que cirticar a los intendentes del conurbano por las mismas razones . Los K, los gobernadores K. son parte del problema, no parte de la solución. Y cuando hicimos campaña en el 2007 no fuimos tan duros ni con Néstor ni como cristina, la idea era ayudar, algo parecido también la pasó a la CTA, su actitud si bien no fue de apoyo total, era moderadamente crítica pero las actitudes del gobierno no fueron las esperadas, eso ha descepcionado a muchos. Lo que te menciono de CTA va en paralelo con Proyecto Sur, porque si bien ciertos sectores nos apoyan y apoyan a sabatella, sus afiliados son autónomos de lo que puede ser la política partidaria, sin embargo su evolución con respecto al gobierno fue similar a la nuestra, ningún reclamo, ninguna crítica constructiva de su parte fue escuchada, y la dinámica de los luchadores gremiales o sociales como los que componen CTA o Proyecto sur por ahí está más adelantada o corre por un carril más rápido que la de un ciudadano común porque desde esa militancia se ven y se perciben otras cosas que se le escapan a los demás. A mí me preocupan por igual tanto las mentiras de Clarín como las del gobierno, no hay mentiras más feas o más lindas dependiendo de dónde vengan.
    La CTA en principio cuando se lanzó proyecto sur colaboraron por ej. prestando sus locales para nuestras reuniones, y desde entonces yo hablo como muchos afiliados que entonces eran decididamente cristinistas, es decir simpatizaban con proyecto sur y no tenían nada en contra pero cuando les preguntabas a quién habían votado te decían sin problema que al FPV, pero eso con el tiempo fue cambiando, y te digo que más en el plano individual de las personas con las que hablo que como una decisión orgánica de una central gremial.
    También hay que tener en cuenta que al gobierno (no sólo a este sino a cualquier gobierno) lo componen todos los niveles. lo que puede ser un enamoramiento con el gobierno nacional por sus medidas progresistas, se olvida muchas veces de las provincias y municipios, ¿en qué influyeron en la distribución de la riqueza intendentes y gobernadores en estos años? Entonces criticamos a Macri como intendente y a Krircher como jefe de un partido y de todos los niveles del gobierno que encabeza su esposa.
    Si un gobernador extiende un contrato petrolero para financiar a todos sus empleados públicos que muchas veces con más del 20% de la población activa, lo va a hacer tanto si Kircher es gobierno como si no. Entonces ese es uno de los tantos problemas a los que nos enfrentamos y si criticamos al “modelo” la crítica va más allá de si lo conduce Duhalde, Kirchner, Scioli o Reutemann. Pero no podemos evitar mencionar nombres para no herir suceptibilidades, hay que decir las oosas como son porque no queda mucho tiempo y las cosas están bastante fuleras, te lo dicen los números y lo que se ve en la calle todos los días.
    saludos

    Me gusta

  8. VICTOR LUSTIG dijo:

    yo creo q hay q poner las cosas en su lugar ¡¡la faa de eduardo buzzi fue la que dijo , ya les mostramos como podemos desabastecer , o hay q desgastar al gobierno ,la soja q tanto espanto te provoca es la misma que cosecha pino en su campo ,y es cierto q el gobierno aprovecho la renta q le dejaba la soja , pero fue un mal nesesario q entre otras cosas le permite tener unas reservas inportantes para maniobrar ante las situaciones q todos conocemos (la compra de dolares por parte de los grupos economicos para disparaer la moneda ) entre otras tantas cosas ,con 80000 millones como en el 2001 ya le ubiesen pegado una patada en el orto ¡¡ ahora pareceria q el peronismo solo es el que tiene intendentes ¡¡me hace mucha gracia cuando decis ,una investigacion de mario cafiero , como si este personaje fuera creible.. paso por un monton de partidos , inclusiove fue con luis abelardo en el 97 cuando era amigi de duhalde..y el otro personaje de las denuncias por el negocio de las cerealeras es moner saenz el simil lilita carrio , un denunciador mediatico que presento mas de cien causas en la justicia de las cuales 90 fueron desestimadas por los jueses por falta de delito y otras 50 no alcanzaron la semana de vida ¡,yo me banco perder como decis vos¡¡ lo q ustedes no se bancan es que hace 50 años que la clase trabajadora les da la espalda , por q sera ?sera por q fueron parte de la union democrata q derroco a peron , sera por q la izquierda avalo con cartas abiertas al gobierno genocida de videla,sera por q los primeros desaparecidos fueron los luchadores sociales o sindicalistas q tanto denostan , sera por q el socialismo corrio por la misma vereda , sera por laporta q escribia en la vanguardia , los argentinos son derechos y humanos y la operacion de difamar al gobierno es parte de un grupo de peronistas exiliados ¡¡bancate perder vos , q me parece q no suben al podio el 28 , la izquierda siempre represento las obiedades , pero nunca se animo a gobernar por q la camiseta del pueblo le queda grande ,a me olvidava ,menem agarro el gobierno con 10%de des , y lo entrego con mas de 20 , en el mejor momento de kirchner creo q andubo alrrededor del 10, 12 %.. NO TE OLVIDES Q HAY UNA CRISIS INTERNACIONAL CON PAISES Q ANDAN CON EL 25%DE DESOCUPADOS ¡¡

    Me gusta

  9. Bueno, si te bancás perder bancate que te desgasten aunque parece que el papel de vícitimas les cae bien así pueden explicar su papel paupérrimo. Te explico una cosa, el confrlicto campo-gobierno no le interesa ni le interesó a nadie. El 10% del país estaba a favor del gobierno y otro 10% estaba a favor del campo y el 80% restante quería que se dejen de pelotudear, así que todavia no entiendo el sentido de tu argumentación salvo que insistas con convencerte a vos mismo de algo.
    Nunca dije que me molestara la soja sino el monocultivo, si ólo se plantara papa también sería un problema. Hace un tiempo que los indígenas brasileños plantan soja con semillas de monsanto que van volando por le aire y pasando de campos en campo y no les pagan regalías por la semilla modificada a pesar de que la empresa se lo exige. Los Sin Tierra de Brasil plantan y exportan soja. El problema es que vos no sabés ni lo que estás atacando ni lo que estás defendiendo no tenés idea de nada.
    ¿Cuándo a los grupos económicos les interesó disparar la moneda si durante 10 años se empeñaron en mantenerla quieta? Al modelo K le interesa devaluar, ya lo hizo desde 3 pesos a más de 3,70$
    Vos no leés nada de lo que he escrito y contestás con el casette que tenés puesto, Le explico a otra persona que nosotros criticamos tanto a Macri como a los intendentes del conurbano sin mencionar ningún partido y vos salís con algo que te deés traer atragantado seguro desde otro lado.
    No tenés nada que decir de la investigación de Mario Cafiero? Que además ya fue probada y ampliada, por ejemplo se demostró que Cargill no sólo dibuja lo que liquida al Estado, sino que dibujo los volúmenes de venta puesto que Cargill Argentina le vende nominalmente granos a Cargill de Bélgica y luego la carga va a China, en el ínterin la cantidad exportada la dibujan ellos mismos.
    Te sabés todos los chismes de la política debés trabajar en una peluquería. Alfo Rico se fue del FPV solo sin que nadie lo eche .
    El movimiento al que pertenezco tiene muchísmos luchadores sociales de todas las épocas, y no es cierto que el pueblo nos dé la espalda, es que los traidores son unos cuantos, NO me caben dudas que si vos hubieras estado en el Villazo http://socialistasconpino.blogspot.com/2009/03/35-anos-del-villazo.html seguro habrías sido de los que hubieran denunciado a sus “compañeros” en nombre del psobilismo sin necesidad de que los encapuchen. Nadie fue desaparecido en nombre del posibilismo que vos defendés, más bien fueron delatados y traicionados por esos pòsibilistas como vos.
    Se vé que sos un kirchnerista tardío que nació a la conciencia política el año pasado, porque yo comparto la militancia con mucha gente que vivió la respresión y nadie habla de ‘mis muertos’, ‘tus muertos’, ‘los muertos de ellos’. Parece más bien que te acabás de subir a los hombros de los luchadores sociales de otra época como un progre que se quiere dar aires de popular pero que jamás se jugó ni sufrió por algo más que un 9% de crecimiento con viento de cola.
    Para que aprendas un poco ya se discutió que el PJ acordó un indulto con los milicos en le ’83 y lo cumplieron en el ’89 y fueron ellos mismos quienes crearon la triple AAA y ordenaron comenzar la represión desde el gobierno de Estela Martínez.
    La lucha contra la burocracia es eterna, pero seguramente no conocés nada de eso y el único sindicalista que conocés es Barrionuevo.
    No me hagas escribir de nuevo lo de los empleos basura, me hacés escibir dos veces, el nivel de desocupación no tiene nada que ver con que si la gente es rica o pobre.

    Me gusta

  10. VICTOR LUSTIG dijo:

    hola unidad i : naci el 16 de noviembre del 30 en bellavista corrientes , pase parte de mis primeros años en esa provincia y en el 38 vinimos para capital , barrio de lugano donde todavia vivo ,lugar en el q tengo una pequeña biblioteca de 1500 libros mas recortes y revistas y diarios de epoca q muchas escuelas de la zona tuvieron el agrado de usar y consultar a lo largo de estos años ,voy a empezar por lo ultimo q me dijistes ..q alguien de izquierda le diga traidor a alguien q con 15 años estuvo, en la plaza el 17 de octubre es casi un chiste .. nosotros fuimos caminando con mi viejo y unos vecino hasta la calle alberdi donde pasaba el tranvia nro 48 q nos llevaria hasta el bajo ,de mas esta decirt q los tranvias venian desbordados de gente en su mayoria de clase obrera lo q fue q se HiCiera casi inposible viajar , parte del recorrido lo terminamos haciendo a pie .. me gustarias q les digas a los chicos de la univercidad donde seguro debes hablar y hacer campaña q mientras al peronismo sancionaba el aguinaldo ley 33.302/45. entre otras mejoras laborales ustedes junto con las patronales se pronunciaron encontra en concordancia on los socialistas , la ucr , los conervadores los democratas cristianos ect .y despues se preguntan por que los obreros siempre le dan la espalda , no obstante las patronales recurrieron al hoy revindicado look oout patronal meida q ustedes tambien avalaron , explicale a los desprevenidos entuciasta q pueden escucharte por que formastes parte de una alianza con el coronel suarez para derrocar a peron en el 46 , COSA Q NO PUDIERON REALIZAR POR QUE PENSARON Q EN LAS URNAS GANABAN)ni hablar q compartian esta alianza con la (sra , la uia y la cac )sabes lo q fue el acto del 45 organizado por la cgt (contra la reaccion capitalista) no ¡¡ SEGURO Q NO .. SABES POR QUE ? POR Q SEGUIAS ESTANDO DE LA VEREDA DE NFRENTE ,AL IGUAL Q LO ESTUBO LA (FSM FEDERACION DE SINDICATOS MUNDIALES )QUE AGLUTINAVA A LOS SINDICATOS COMUNISTAS LOS CUALES SE ABSTUVIERON DE CRITICAR A VIDELA EN CONSONANCIA CON LA URSS EN EL 76 DURANTE LA DICTADURA, UNA PENA NO¡¡ Q UBIERAN DICHO LOS PRIMEROS ANARQUISTAS Y COMUNISTAS Q IMPULSARON LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS OBEROS F.O.R.A. O FAA Q PELEARON CONTRA LOS TERRATENIENTES EN 1900 AL VER LA PELICULA EN CAMARA RAPIDA HASTA NTS DIAS ME PARECE Q NO LO PODRIAN CREER ¡ (CUALQUIER SIMILITUD CON LA REALIDAD ACTUAL ES MERA COINCIDENCIA)POR QUE DENOSTAS AL PERONISMO , SI TU LIDER POLITICO FUE PERONISTA, O TE OLVIDASTES QUE FILMO UN DOCUMENTAL EN EL 71 Q SE LLAMO LA(REVOLUCION JUSTICIALISTA Y LA ACTUALIZACION DOCTRINARIA PARA LA TOMA DEL PODER )RODADO EN MADRID ¡¡ CUANDO HABLAS DEL POSIBILISMO NO ES MI CASO , NO NACI CON EL KIRCHNERISMO A LA CONCIENCIA POLITICA,, FUI COLABORADOR JUNTO CON OTROS COMPAÑEROS ¡ DEL SEMANARIO NUEVA PRESENCIA¡¡Q , ESTUVO EN CIRCULACION ENTRE 77 Y 86 , NO SE DONDE ESTABAS VOS, TE PUEDO HACER UNA LISTA INTERMINABLE DE LUCHADORES SOCIALES Q CONOCI ,TE PUEDO HACER UNA LISTA INTERMINABLE DE LOGROS PERSONALES EN EL CAMPO COMUNITARIO , PERO NO AGREGARIA NADA RELEVANTE A ESTA CHARLA ,Y EL VILLAZO LO CONOSCO ESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO NO HACIA FALTA Q SIGAS CHIVIANDO CON LOS LINKS .. ..TE LO VUELVO A REPETIR PARA Q TE QUEDE CLARO ¡ LOS TRABAJADORES SIEMPRE LES DIERON LA ESPALDA , O PARA Q TE SUENE MAS CONTEMPLATIVO SE DIERON CUENTA DE UN MONTON DE CUESTIONES PERSONALES Y DEL EGO Q USTEDES PARECE Q HOY TODAVIA SIGUEN DISCUTIENDO ,Y NO CREO Q SEAN TRAIDORES LOS Q NO ACEPTAN TUS IDEAS¡DE LA PRIMERA ELECCION DE PINO 8 O 9% A ESTA Q SE REALIZA EL 29 DE JUNIO CRECIERON 3% O 4 PTS.. NI HABLAR DEL 1.6 DEL 2007..UNA LASTIMA POR QUE PREFERIRIA ENFRENTAR A PINO Y NO A LA DERECHA Q HAY ENFRENTE ¡¡ ¡CAFIERO NO ES UN PERSONAJE CREIBLE TE LO VUELVO A REPETIR¡¡Y LO DE BARRIONUEVO ES MUY GRACIOSO , PERO SE LO PODES DECIR A UN PIBE DEL PRO EN UNA ESQUINA DE BS AS .. AMI NO ME CABE ESE SAYO¡¡Y OTRA COSA DEL 2001 A LA FECHA LA CANTIDAD DE POBRES ES MENOR ,ESO ES INEGABLE.. APARTE UNIDAD I. HABLAN COMO SI ALGUNA VEZ HUBIERAN CONDUCIDO UN PAIS SIN POBRES , SIN DESOCUPADOS SIN ANALFABETOS SIN MORTALIDAD ECT, Y LA VERDAD NUNCA PASO ESO¡ OJALA SI NOS VEMOS EN EL CONGRESO VOTEN A FAVOR DE LA NUEVA LEY DE RADIODIFUCION ASI SE REVINDICAN CON LA SOCIEDAD.. TE ACLARO Q NO COMPRE TODO EL PAQUETE K ¡ POR LAS DUDAS VALE LA PENA REMARCARTELO¡

    Me gusta

  11. Lustig: te pasié por toda la cancha, primero empezaste con que Solanas votó por Menem, es muy raro que si fueras peronista desde 1945 vos no lo hayas hecho también ¿o votaste por Angeloz o el PI? Entonces ya comenzaste con chicanas, como esa posición no te quedó cómoda retrocediste hasta la dictadura y me mencionás a tipos que no estan en mi partido si sabés que Solanas es mi jefe político para qué nombras a otros que no tienen nada que ver? Entonces lo tuyo es revolcarte en tu propia diarrea mental. Después de metés adentro del arco y te vas a la década le ’40. Pero parte de tu técnica es mencionar a Lapolla que viene del Partido Comunista y le da la edad para haber apoyado a la URSS (Yo nací en 1974) Entonces cualquier bondi te deja bien en tu chiquero mental. Si de verdad sos peronista y conocés el peronismo correme por el lado del peronismo, no con un discurso que es más progre que Varela Varelita un jueves a la tarde.
    ¿No te pusiste a pensar qué hubiera hecho Perón con el conflicto del Campo? Seguro le hubiera cobrado inpuestos a las cerealeras como proponían Solanas y Lozano. Chequeá en tus libros que la Sociedad Rural formó parte de los gobiernos de Perón. Cito:

    “El discurso amenazante se contradice con los hechos ejecutados por el gobierno nacional. La titularidad de la cartera de Agricultura de la gestión peronista entre 1946-1947 queda en manos de Juan Carlos Picazo Elordy, un hombre de la Sociedad Rural Argentina, tradicional corporación que representa desde 1866 los intereses de los grandes estancieros y terratenientes, especialmente los asentados en la rica Pampa Húmeda.
    También su sucesor, el ingeniero agrónomo Carlos Alberto Emery, es un hombre vinculado al poder agrario; pertenece a la Asociación de Criadores de Ganado Holando Argentino y se desempeña en la prestigiosa usina de productos lácteos La Vascongada. Varios miembros del directorio del Banco de la Nación Argentina pertenecen simultáneamente (por ejemplo) a las comisiones directivas de la Corporación Argentina de Productores de Carnes (CAP) y del importante frigorífico de capital inglés Sansinena.”
    fuente: http://www1.tau.ac.il/eial/index.php?option=com_content&task=view&id=261&Itemid=169

    Sigo, me parece que lo tuyo es revisionismo berreta para justificar a nuestro torpe gobierno nacional.

    Mirá, seguro que en aquellos años eras lector de La Nación acusando a los comunistas de los incendios de las igelsias:

    “El Diario La Nación (ubicado en las antípodas ideológicas del Diario La Prensa) también sigue la tónica general al informar sobre los incendios, y reproduce de manera casi textual, lo informado por el órgano de la CGT ese día 18:
    “… El Gobierno de la Nación deplora y condena enérgicamente
    los desmanes que en la víspera cometieron elementos comunistas
    en sitios varios de la ciudad, al aprovechar el combate con tropas
    rebeldes, y repudia los desmanes en los que no se ha respetado
    ni siquiera el recinto sagrado de los templos religiosos…””
    fuente: http://www.iigg.fsoc.uba.ar/jovenes_investigadores/4jornadasjovenes/EJES/Eje%202%20Poder%20Dominacion%20Violencia/Ponencias%20eje%202/DADDARIO,%20Luciano.pdf

    Hace unos días tu (sguramente odiado) Hermes Binner (amante de la URSS) decidió cobrarle impuestos debidos por Cargill y no pasó nada: http://www.notife.com/noticia/articulo/971891/Binner_%E2%80%9CEsto_es_culpa_de_un_pasado_que_no_queremos_volver_a_recorrer%E2%80%9D.html

    ¿Dónde están los cortes de ruta, viste que es fácil que es si no usás la mentira y la politiquería barata como forma de gobierno y resolución de conflictos (ni hablar del debate?

    Si tenés tantos libros los tendrías que leer porque tu discurso no pasa de un compendio de chicanas que ya se han utilizado miles de veces en la misma secuencia para ensuciar a proyecto Sur. Y me acusás a mí de intelectual y te jactás de la biblioteca que tenés?
    Como verás te respondo con chicanas porque no podés salir de ese nivel, se ve que te divertís jugando con las convicciones de los demás porque a otro lado no creo que llegues con planteos tan chiquitos.
    Un día cuando leas esos libros y artículos que guardás si querés deabtimos, por ahora me aburro porque la lucha no es pareja vos atacás con pura caquita.

    Me gusta

  12. VICTOR LUSTIG dijo:

    ahora si ¡¡ falta gelblun , de angelis y el de los benbenuto q votava zamora y estamos todos.. me parece q vistes otro partido pibe , soy peronista del 45 como decis vos y no vote a menem en el 89 por q exista el voto en blanco ,los q conociamos los entretelones teniamos una idea de lo q iba hacer menem .el post este se llama las criticas por izquierda ,, y yo como peronista les refresque un poco la memoria a los q nos quieren correr por izquierda.. al peronismo es dificil q lo corran por ese lado , por todo lo q ya te mencione ¡¡ pertenecieron a la union democrata , por ende fueron contra la clase trabajadora , avalaron el golpe del 76 , si queres me voy al gobierno de yrigoyen donde tambien apoyaron a la derecha , te dije q por eso los trabajadores hace mas de 70 años q les dan la espalda , cuando te hable de la gente de tu movimiento q se fue por q votaron con la sra recurristes al link .. sabes que es una imagen subrrealista lo tuyo , te imagino hablandole a los jovenes con una notbook en la mano ..jaja que militante pibe¡¡decis q un gobierno manejo mal un conflicto luego de 6 años de gestion y despues de haber agarrado un pais echo pelota ¡¡ despues de q no le pudieron explicar al ahora ex viceprecidente de la nacion por proyecto sur angel cadelli ..como una fuerza nueva e impoluta super progre votaba con lo mas reaccionario de la derecha¡¡ sabes q ? esos link ya no sirven , ya fueron pibe , a mi no me tenes q explicar nada por q yo ya los conozco , te llevo 44 pirulos .. mi hija q es docente siempre les decia a los alumnos (chicos, con sus palabras) ya q te gusta tanto linkear¡¡ mostrame el proyecto de retenciones segmentadas q dijieron q tenian , por q a decir verdad lo unico q encontre fue una denuncia contra las cerealeras ¡¡ al margen de algunos proyectos interesantes como , ( declarar de interes general , la ultima estacion ) o(declarar el 18 de octubre el dia del profesor de tenis) (risas) mas (risas) muy lindo el impuesto inmobiliario de binner.. habia nesecidad de mezclar al periodista mas progre del grupo clarin kustnezoff ( albamonte a lado de este es el che guevara ) con perez esquivel …. las chicanas y las ofensas las usastes vos pibe ,,traidor , diarrea mental , cakkkita ect .. si te queria chicanear te hubiera preguntado por el bmw z3 de pino ¡¡

    Me gusta

  13. ah y me ovlidaba, estás rodeado lustig, rendite:
    Nacha Guevara: “Admiro a Evita, pero mi ídolo y modelo es Alfredo Palacios”

    Dice que les avisó a Néstor y Cristina que es “desobediente e inconformista” y que no acepta órdenes.

    domingo, 17 de mayo de 2009

    Sorpresa: no es su admirada Evita la fuente en la que busca inspiración por estas horas. Nacha Guevara llega a la entrevista con un manojo de fotocopias con los proyectos que Alfredo Palacios presentó en el Congreso a principios del siglo XX y revela que el primer diputado socialista de América Latina es su “ídolo” desde joven y sigue siendo su “modelo de legislador”.

    Me gusta

  14. VICTOR LUSTIG dijo:

    unidad i, o aguante zamora : NO ESTOY RODEADO JAJAJA ¡¡ ESTOY JUGANDO AL TRUCO CON EL DIPUTADO DEVOTO , EL Q ANTES ESTABA CON ZAMORA Y SE PASO AL KIRCHNERISMO .., SI TE PRENDES HACEMOS UNA ESCOBA DE 15 ASI NO TE (QUEDAS AFUERA ).. Y NO TE OLVIDES DE TRAER EL PROYECTO DE LAS RET SEG Q TENIAN ¡¡ NO SEA COSA Q NO EXISTA Y TERMINEMOS PENSANDO MAL ¡¡ JAJAJA ¡¡¡

    Me gusta

  15. el truco se puede jugar de a tres, dos juegan en equipo y al tercero se le dan 4 cartas y de descarta de la que menos le sirve. Tenés menos calle que un progre que se la da de peronista ortodoxo. No te da impostar el papel de peronista, vas a tener que practicar más para representar ese papel en los blogs. Visitá el link de tu amigo que ése sí debe ser un link pulenta!

    Me gusta

  16. VICTOR LUSTIG dijo:

    unidad ; no uses la palabra progre q te queda grande , seguro la descubristes cuando votastes a ibarra(izquierda abstracta , derecha concreta).. sigo esperando q me muestres el proyecto q tenian de la 125,no sea cosa q no exista y terminemos pensando q votaron con la rural ¡¡ dale, q tengo 78 pirulos y los dias me pasan volando….

    Me gusta

  17. CintiaScocht dijo:

    Che… vieron que en Chile ganó la Derecha? (cri cri cri).
    Alguien leyó alguna carta de felicitación del Gobierno Argentino? (cri cri cri).

    Ahhh.. creo que al “prócer” Chavez también le queda poco (cri cri cri).

    Hay silencios que lo dicen todo, no?

    Me gusta

  18. Danielg dijo:

    No se si enviaron carta de felicitacion(no se si se mandaron cartas de felicitacion a otros presidentes cuando ganaron hace sus respectivas elecciones)y no se de que te admiras aca tambien gobierna la derecha desde …….siempre

    Me gusta

  19. Danielg dijo:

    como definirias a un gobierno que no toco un solo interes de las grandes corporaciones?mas bien los mantuvo y aumento,acaso se modifico la politica petrolera?bolivia y venezuela nacionalizaron el gas y petroleo respectivamente,aca se sanciono la ley corta que le tranfiere los recursos a las provincias y neuquen y chubut por ejemplo prorogaron las conseciones por 30 años,si leiste bien vencian e, el 2007 y se le prorrogo la consecion hasta el 2047,en santa cruz van por el mismo camino,¿acaso se modifico la politica minera?¿acaso se modifico la politica agro exportadora,o una medida puramente recaudatoria como la resolucion 125 de retenciones moviles,es suficiente para catalogar al gobierno de izquierdista,cuando no se discutio sobre la propiedad de la tierra o sobre la extrangerizacion de la tierra,las privatizaciones no se tocaron mas bien se respetaron a rajatabla,el correo se estatizo porque no pagaban el canon,aguas argentinas no habia cumplido con las obras previstas,los ramales de ferrocarril que se les quito la consecion fue por incumplimiento reitarados en los servicios,las AFJP una manera de proteger el dinero en un momento de crisis internacional(despues discutimos si esta administracion es confiable o no)el resto de las privatizadas no fueron molestadas.SI tiene cuatro patas araña y hace miau aunque se llame soltan sigue siendo un gato.No se decime vos que le ves de izquierda a este gobierno?????

    Me gusta

    1. CintiaScocht dijo:

      En ningún párrafo dije que este Gobierno era de Izquierda, aunque tampoco es de Derecha ni de Centro, más bien diría que es un mamarracho.
      Lamento que cites la frase del célebre prócer argentino AniMal Fernandez (la del gato), un ministro que se haga el gracioso se convierte en la caricatura de un país.

      Me gusta

      1. Danielg dijo:

        Esta bien Nestor y ahora Cristina han hecho merito suficiente para compartir en parte tu apreciacion,pero para entender con quien estoy debatiendo me gustaria que definas en una palabra como definiste a este a los gobiernos de : uriburu,justo,ortiz,castillo,farrel,peron,peron,lonardi,aramburu,frondizi,guido,illia,ongania,leviston,lanusse,campora ,peron,peron,videla,viola,galtieri,biñone,alfonsin,menem,menem,de larua,duhalde,kirchner,fernandez,creo que no me olvide de ninguno juro que apele a mi memoria,podriamos ir mas atras si queres ,pero reíto mi afirmacion este gobierno mal que les pese es de derecha,lo que pasa es que aca los conservadores se auto denominan liberales,los de derecha de centro a los facistas de derecha a los liberales progresistas o centro izquierda ,y a la izquierda ….??????? como diria Pinti los argentinos no tenemos ni la mano izquierda

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s