La roca de Jorge Rivas

Esta nota fue publicada en Clarín por el ahora nuevamente diputado nacional Jorge Rivas. Me parece una reflaxión muy valiosa.

La roca de la política y de la vida

Debo confesar que al principio dudé. Me sugerían que escribiera sobre el valor de la tarea política, en particular para los más jóvenes, y sobre mi propia voluntad de volver a ella mediante un arduo trabajo de rehabilitación física. Dudé, porque si bien nunca he dejado de reflexionar sobre la política, no estoy en cambio acostumbrado a escribir sobre mí. Temía quedar embretado en una maraña de malos recuerdos.

Después me pareció que se trataba de otra oportunidad para tratar de superarlos. Pienso en el relato homérico acerca de Sísifo, un hombre tan enamorado de la vida que desafió al dios de la muerte. Los dioses olímpicos lo condenaron a empujar una pesada roca cuesta arriba por la ladera de una montaña. Antes de alcanzar la cima, la roca volvía a caer. Sin darse por vencido, Sísifo recomenzaba una y otra vez su trabajo.

Personalmente creo que aunque no haya Olimpo ni dioses, sí hay circunstancias que no hemos decidido nosotros, a las que hay que hacerles frente. Como el personaje del mito, quiero llevar la roca hasta arriba. En la política también hay una utopía, que no es otra que construir sociedades justas. Sabemos que es difícil, pero la esperanza es la que nos permite avanzar hacia la meta. Como en la rehabilitación, tenemos que valorar los pequeños avances que, concatenados, son artífices de los grandes cambios.

Provengo de una generación que militaba con orgullo, ya que era nuestra manera de demostrar que la realidad nos dolía y que queríamos cambiarla. No me resigno a creer que las nuevas generaciones hayan sido ganadas por la frivolidad. Prefiero creer que experimentan la misma perturbación ante la injusta realidad que les ha tocado pero que lo manifiestan de una manera diferente. Sin embargo, también hay jóvenes que militan, desafiando la adversidad de un contexto hostil. En este tiempo, la acción política no está asociada en la consideración pública con el altruismo, el compromiso y la solidaridad, sino con el egoísmo, el negocio y la trampa. No sorprende que los más jóvenes teman contaminarse. Es que no hay dudas de que se trata de una actividad plagada de contradicciones fuertes. Como la vida misma. Pero es indispensable entender que la política no es buena ni mala. Son los políticos los buenos o malos, los honestos o corruptos, los capaces o incapaces.

Por mi parte, hace unos días recibí de mi hija de seis años, Pili, la mejor crítica a mi trabajo y a mi vocación, y una fuerte esperanza para el futuro: me dijo que cuando sea grande va a ser diputada nacional. “Además de remisera”, agregó, dando una pincelada de época.

Más allá de la posición que se sostenga respecto del actual gobierno y del anterior, resulta difícil no reconocer que esta etapa pasará a la historia, entre otras muchas cosas, por haber vuelto a instalar a la política en el centro de la escena. Tengo confianza en que este sea un tiempo propicio para que los jóvenes acerquen a la política su rebeldía. Ellos pueden entender mejor que nadie que participar no implica sólo reunirse con aquellos con los que se comparten ideas, sino incluirse en una empresa colectiva en la que los lazos humanos son tan importantes que su ausencia la condena al fracaso.

El trabajo de rehabilitación también es una empresa colectiva de la que forman parte, de un modo u otro, médicos, enfermeros, terapistas, familiares, amigos, compañeros, y hasta gente desconocida que hace llegar su aliento. Todos ellos me hacen más llevadera esta etapa difícil de la vida. Desde el incidente que me tocó vivir en noviembre de 2007, estuve cinco días en coma y más de un año con una traqueotomía. Aún no puedo hablar. Apenas me muevo. Voy avanzando en todos los aspectos, aunque muy lentamente.

He aprendido que cada mañana, como Sísifo, tengo que empujar mi roca. Igual que en política, lo único que no vale es la resignación. Y en cuanto a vos, Pili, si aflojás con los brillos, dejás de pintarte como una mascarita, y coincidís en que si empujamos la roca todos juntos con convicción vamos a lograr ponerla en la cima y convertirla en el cimiento de una sociedad justa, ya podés contar con mi voto. Lo del remise, si te parece, lo vemos más adelante.

*Me comunico por medio de una notebook equipada con un moderno programa informático que muestra en la pantalla un teclado alfabético sobre el que se desplaza el cursor, guiado por los ojos. Elegida la letra, clickeo con el mouse, y así voy armando las frases. El interlocutor puede leer, o esperar que la máquina lo reproduzca con voz. Con ese sistema escribo estas líneas.

Anuncios
La roca de Jorge Rivas

50 comentarios en “La roca de Jorge Rivas

  1. Lagrimas_Negras dijo:

    Puffffffff celebro la reinserción de Rivas a una vida activa. Hace tiempo leí la “historia” de este episodio y su lucha por recuperar la mayor normalidad a su vida y me conmocionó ! Bravo Jorge Rivas.

    det: todos estos días nopodía entrar, no se formaba la page…. no se si es de tu interes, pero como sos el moderador del espacio te lo cuento.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    det….. se colgaba, al igual que ahora, con el post de parodiar a CFK, ahora no se arma …… veo que los demás usuarios han respondido !!!!!!! pero no puedo acceder !
    O sea mientras encabezaba los post ese no puede acceder….. que será ?
    un saludo

    Me gusta

  3. Irma dijo:

    Decídete a volar

    Abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar…

    Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola: “Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.

    ” Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir. Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.

    Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente. Encontraras así el camino que tienes que tomar

    para tomar el ejemplo del SR. Rivas, apostar a la vida… mi pequeño homenaje, al hombre no al politico al Hombre con mayuscula

    Me gusta

  4. Patricio dijo:

    Pregunto… desde mi absoluta ignorancia sobre este señor Jorge Rivas, mas alla de haber sobrevivido a una terrible golpiza que lo dejó parapléjico, cuáles son los méritos del susodicho para que esta tarde se arme tanta alharaca en el Congreso….ante la inminente jura como Diputado Nacional..??
    Si hasta el señor K se hizo presente, y en primera fila aplaudía….
    REalmente, que pertenezca al FPV no es ninguna medalla al mérito, mas bien lo encasilla como uno más de los tantos obsecuentes y mercenarios que pululan por ahi….
    Que el tipo, a pesar de su terrible incapacidad se sobrepone a tamaña pena física y concurre a ocupar su lugar de trabajo…??
    DEbe haber cientos de hombres y mujeres que estarán en las mismas condiciones que el señor Rivas, y con el agravante de no poseer los recursos económicos y tecnológicos puestos a su disposición para que pueda “levantar la mano” cuando se le requiera…
    Para mi humilde entender, no hay motivo para que se bata tanto el parche por este señor…ni siquiera que Rey haya incluído el post motivo de este mensaje en el blog. No veo la justificación.
    Es todo lo que puedo decir. Más, no valdría la pena.

    PD: Escuché por ahí que ántes de ser elegido Diputado, era Vicejefe del Gabinete….es decir… del riñón muy íntimo del señor K…consecuentemente, tan m… como su jefe.

    Me gusta

  5. Irma dijo:

    Patricio, yo solo hice un homenaje, al hombre no al politico, y mediante éste Sr, en el congreso lo acondicionarón con rampas y miles de chiches, y los obsecuentes como vos decis yo los vi, Ellos ni les importó el Sr. Rivas, estaban para las fotos eran todos amigos y mientras estaba en recuperación nadie de esos amigos lo visitaban, como no puede hablar no los puede putear en medio de todo el congreso, seguramente hay miles como El, pero en El homenajeo a todos los que tienen el valor de seguir con la vida a pesar de todo… ya seguro va a tener tiempo de contarlo, un abrazo Patricio

    Me gusta

  6. Patricio dijo:

    Creo necesario aclarar que mi visión negativa de Jorge Rivas se centra en su representatividad política. Como hombre, valoro y admiro su fortaleza de espíritu y voluntad para sobreponerse a su aflicción, pero, vuelvo a hacer notar que no es el único en el mundo en esa situación, con la misma fuerza espiritual y de voluntad…pero creo que sí, debe ser uno de muy pocos que habrán tenido todo el apoyo económico y tecnológico para lograr hacer realidad sus deseos enormes de superar la imposibilidad física.
    Como hombre: 10 puntos.
    como político: un asco.

    Me gusta

  7. Patricio dijo:

    Querida Martita:
    No interesa que el señor Rivas sea socialista…, podría ser comunista, demócrata cristiano, demócrata progresista, liberal, marciano, o titiritero… pero pertenece al Frente Para la Victoria…y eso, para mi, es suficiente para denostarlo y negarle toda cridibilidad.
    “dime con quién andas, y te diré quién eres…” decía mi tartarabuela….

    Me gusta

  8. Marcos dijo:

    Ahora que anda en sillas de rueda y se comunica como el de los agujeros negros, va a ser mucho mejor político y sus pensamientos serán cada vez más sutiles…con Michetti hace mucho que quieren hacer lo mismo, pero la discapacidad de la ex vicejefa de gobierno dista mucho de ser sólo motriz, pues se ha extendido a la sesera. Y ni hablar de Alfonsín, aunque ahora pasó un poco el furor, cuando se fue el otrora líder radical, su figura alcanzó talla de Pericles. Qué le vamos a hacer, ya que nos es imposible votar con el cerebro y con el corazón, votemos con la compasión.

    Me gusta

  9. Patricio dijo:

    Esta tarde, casualmente, tuve oportunidad de ver por un canal de cable al especialista en Informática que diseñó y armó el ingenio computacional que le permite al Sr. Rivas comunicarse. Este especialista, Lic en Sistemas, y especializado en Inteligencia Artificial (IA), confesó que a él lo movió un deseo de solidaridad para que su “amigo” Rivas pudiera comunicarse de alguna manera, dado su estado a ese momento. (también confesó que “era socialista”).
    Se pusieron a trabajar, él y su equipo, recabando información en todas partes del mundo, incluídas Universidades europeas (Suecia). La punta del hilo la tuvieron cuando observaron la tecnología que se utilizaba en aviones de combate, adonde el piloto tenía las dos manos ocupadas, y debía dirijir y apuntar sus armas utilizando la dirección de su mirada. (tecnología ya vigente alla por los 80). Obviamente que no pudieron ahondar más en el tema, y se tuvieron que arreglar solitos…pero la pista la tenían…y llegaron a lo que llegaron.. el Sr. Rivas puede “comunicarse” con el mundo. Si algo conozco del tema, soy conciente que la labor emprendida por este Lic. en Sistemas no es barata, ni siquiera cara… es MUY cara, y requiere muchos recursos de hombres, equipos y tiempo.
    Quizás esté apuntando muy alto… pero …en mi pensamiento… es obvio de donde salieron esos “recursos”.
    Justificación: Disponer de una mano más “levantada” en el Congreso, a favor de la obsecuencia institucionalizada.

    Me gusta

  10. Patricio qué comentarios horribles sobre un tipo honesto. Un militante. Ninguno hace referencia a su texto que es un llamado simple a la participación ciudadana. Estamos tan llenos de odio que sólo juzgamos bien a las personas que piensan como uno. Y fuera de la política, su esfuerzo por superar la tragedia que vive, es un ejemplo.

    Me gusta

  11. emiliano dijo:

    PAtito te taparon la boquita… seguro lo que te gusta escuchar es a veronica castañares hablando del gobierno, te deben brillar los ojos cuando una persona que le gasta la guita al padre y que fundio cuanta empresa pudo y cago al estado siempre que pudo… eso seguro debe ser de tu devocion.
    O cuando habla el famoso PIBE VALDERRAMA, que dice que toda la plata es de el, aunque vayan a saber si es de el… Otro que siempre que puede falta al congreso (hoy fue porque esta en campaña seguro)…
    Entonces basandome en tus parametros de prejuzgamiento voy a concluir en que sos un Duhaldista obsecuente o algun radical salido de tarro.
    Feo feo feo patito, no hay que prejuzgar a la gente

    Me gusta

  12. majo dijo:

    Qué lindo Patrick,siempre aportando mierda a favor de las minorías!!!!,Me lo imagino diciéndole a los paralíticos que piden limosna en la calle..”Vayan a trabajar , vagos…”,”Este seguro que camina pero hace esto para no laburar…”,y frases por el estilo,un verdadero asco !!!!

    Me gusta

  13. Patricio dijo:

    Reynaldo:
    Que Jorge Rivas sea para vos, un tipo honesto, bien, es tu opinión y con seguridad de muchos otros, lo acepto, pero para mi, por pertenecer al FPV ya es suficiente para no creerle ni una palabra. Por eso ni considero el texto que posteastes como cabeza de ésta nota, no me interesa lo que pueda decir, independientemente de que sea Jorge Rivas o Juan Gómez… solo compartir el espacio político con esa caterva de corruptos, mentirosos, hipócritas y traidores a su propia nacionalidad, es suficiente para mi, descalificarlo. Repito, desde el punto de vista humano, lo considero y lo admiro por su voluntad y fortaleza de espíritu,
    Y.. Rey… lo mío no es odio, sino hastío de ver tanta hipocrecía y palabreria que pretende dejar mensajes de solidaridad, humildad, u moralina, pero que a mi, ya no me dicen nada…no me engañan mas…
    Es mi punto de vista, y así como respeto lo que vos y los que como vos piensen al respecto, demando que se respete mi opinión…

    PD: Leer los mjes 10 y 11. Creí haber sido claro.

    Me gusta

  14. Chiclana dijo:

    El lic. en sistemas que diseño el soft con el se comunica Rivas ES REALMENTE amigo. Aunque a usted le cueste hay gente que hace cosas por los amigos.

    Me gusta

  15. Creo que comparar al Sr. Rivas con Stephen Hawking (el de los agujeros negros, según Marcos) es realmente penoso.
    Mientras los estudios de Hawking han demostrado que los supuestos “agujeros” son, en realidad, energía térmica, un flujo constante de partículas con una potencia equivalente a la de seis reactores nucleares, no se que ha hecho el Sr. Rivas por la sociedad Argentina además de empujar la roca.

    Cuánto chiquitaje. Habría que mirar las estrellas alguna vez, pero siempre con los pies en el suelo, y dejar nuestro pequeño ombligo aunque sea por un rato, no?.
    (salpedo lo que escribí, pero bueh….).

    Me gusta

  16. marga dijo:

    que lo parió!!!!! No se puede expresar la emoción de ver a una persona esforzada por superar su malestar… Patricio, creo que escribís de la manera que lo hacés para generar todos los comentarios que te responden……… me resultás muy mediocre…. o capaz que sos simplemente un seudónimo de alguien cargado de odio…

    Me gusta

  17. Lloré como loca al ver la voluntad, entereza y capacidad de ese hombre!!!!!! Como hay tanto vulgar en la política y éste hombre les da el ejemplo de lo que hay que hacer para superarse antes las tragedias de la vida. Que lo imiten un poquito y seremos el país que anhelamos!! besos AnnaBella

    Me gusta

  18. Cristina Franco dijo:

    Yo también era una de las que pensaba que todos los políticos eran corruptos, qué va a hacerle, viví la Argentina de Carlitos y la provincia y el pago de Don Eduardo. Me tocó trabajar para un senador prov. que usaba carretillas para llevarse los morlacos que se robaba. Pero cuando me llamaron para hacerle un trabajo a Rivas( admito que antes de conocerlo me refregué las manitos), tuve la oportunidad de conocer a un hombre tan digno y decente como inteligente. Lo veía yo irse en tren al Congreso cuando, como diputado, podía haber usado un auto con chofer. nadie me contó las horas que pasaba trabajando, lo vi. También afiné el lápiz para que alcanzaran los ahorros para terminar dignamente la refacción de su casa ( me encantaría que pudiesen ver lo modesta que es). Sacar una ventana de allí para ponerla allá, aprovechar esa puerta….En fin, lo que escribo no alcanza a mostrar lo que siento. Jorge me devolvió la esperanza en la política, a tal punto creo en él, que cuando asumió en el Gabinete K, y me intrigó saber cuál era su próxima movida, le dí mi voto de confianza. Lástima que el ataque que sufrió no lo dejó avanzar un poco más. Espero que pueda ir llevando su piedra a la cumbre, aunque ahora sea más pesada, día a día.
    Con el apoyo de todos. Con el cariño de sus amigos y el amor de su familia.

    Me gusta

  19. Lagrimas_Negras dijo:

    Si, Max y Annabella ….. Rivas es un ejemplo a seguir ! cuanto mejor seríamos como sociedad si recuperaramos valores !
    De corazón, le deseo lo mejor, mi respeto y admiración hacia él !

    Me gusta

  20. Patricio dijo:

    Creo que es un proverbio chino aquel que dice algo así como: “Siéntate en la puerta de tu casa…y verás pasar el cadáver de tu enemigo…”
    Tiempo al tiempo….

    Me gusta

  21. Los que atacaron a Rivas son los “pobres chicos de la calle, ahora demonizados por ciertos sectores?”.
    En qué quedamos?
    Pobre Rivas o pobres los chicos que lo atacaron? De que lado hay que ponerse.
    El que está en el medio es tibio, vomitivo dirían las Escrituras, no?.
    Creo que hay que tomar partido o por una cosa o por la otra para no seguir endiosando.

    Aguante Maradona y Charly !! (esta que los internaron, claro…).
    Ay país, país. Tenemos los gobernantes que se nos parecen.

    Me gusta

  22. Patricio dijo:

    Se me plantea un interrogante. Yo expresé mi opinión respecto al tema de Jorge RiVas, aceptando, valorando y admirando la fÉrrea voluntad, entereza, y fortaleza de espíritu para sobreponerse a su tragedia, sobrellevar sus impedimentos con absoluta dignidad, y demostrar al mundo su condición de hombre y presencia de un Ser Humano.
    Sí he expresado mi descreimiento respecto a su actividad e insercción política (mas alla de su idoneidad), por cuanto se integra a un grupo de señores nefastos, con actividades corruptas y amorales, hipócritas y otras etcéteras, encabezados por un …incalificable personaje, a quien asesoró, respaldó y acató, siendo vicejefe de Gabinete en épocas de Fernández. Por ésto, el sr. Jorge Rivas es tan mal “animal político” como cualquiera de los integrantes del FPV. Creo que hasta aquí, mi posición estuvo más que clara. Pero, a pesar de eso, de haber hecho hincapié en diferenciar al “Hombre” del “político”, me descalificaron, me vituperaron, me trataron de mediocre, y hasta me tiraron un “go home” (que me resulta familiar en las pintadas de los 70…), SIN DARME EXPLÍCITAMENTE UNA RAZÓN…!!!!. Sólo los mjs 6 y 28 expresaron causas y/o razones que de alguna manera rebatían o desmentían mi opinón al respecto.
    Todos, valoran al sr. Rivas por sus logros en superar su martirio…hasta se conmueven al ver su esfuerzo…pero a mi me defenestran por decir lo mismo, pero agregando que COMO POLITICO NO SIRVE, NO ME GUSTA, …
    Debo asumir, entonces que, a un señor, parapléjico o impedido de alguna manera, se lo eleve a los altares (lo único que falta es que impriman estampitas con la esfinge de Rivas…!!) porque logró sobreponerse a su mal, o todos los que me descalificaron, lo hicieron por la opinión que tengo y expresé, del Sr. Ribas como político…?
    Esto se llama intolerancia, señores/as, la misma intolerancia que les encanta denunciar cuando alguien pretende expresar ideas contrarias a las suyas o que contradigan sus preconceptos o “intereses ideológicos”.
    Quizás sea víctima de “portación de nombre”..??
    Si?
    SI..!!
    Que pasen buenas tardes….
    ¡ VIVA LA PATRIA…!!!
    ¡ FELIZ 25 DE MAYO…!!!

    Me gusta

  23. Lagrimas_Negras dijo:

    Patricio admiro la voluntad y el empeño del tipo por salir de una situación espantosa que además fué originada no por una imprudencia suya, fué víctima de un robo ……. con esto quiero decirte que si el Estado se hubiese hecho cargo de proporcionarle los medios, estaría bien, aunque en este caso fué su entorno quien lo ayudó !
    Luego, respecto a su perfomance política….. creo que fué una víctima de la transversalidad que los K tan perversamente plantearon oportunamente, solo con fines electoralistas y q desgraciadamente les trajo réditos !
    Por ello, anhelo que Rivas vuelva a sus orígenes ……. que no se contamine con el sello kakista…… el tiempo lo dirá. Por ahora prefiero jerarquizar su militancia socialista …..
    Un saludo afectuoso querido Patricio !

    Me gusta

    1. Irma dijo:

      Patricio, loquequieras-cenicienta.blogspot.com, ya te lo habia mandado y entrastes una vez que te pasa Paticito, con Martita te mandas mail que buenoo, y te dió la dirección? no te vi y no entre como anónimo porfa

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Irma: Si, es correcto, ya me habías mandado la direcc de Cenicienta, pero por “causas que se tratan de establecer”, se borró el historial del Opera y perdí todas las direcciones de ese tipo. Respecto a los mails con Martita, ocurre que descubrimos que vivimos en la misma ciudad, y por tal causa, intentamos un acercamiento AMISTOSO, mas alla del que mantenemos en este blog. Simple “confraternidad provinciana” que le dicem…
        Un saludo y un beso…

        Me gusta

      2. Irma dijo:

        Que bueno lo de ustedes Marta y Patricio, son de la misma ciudad, en el blog de Rey casi todos son de Santa Fe o Rosario , está bueno, yo te decia de anónimo porque hay uno que no da el nombre y no le gusta lo que digo, un tarado,
        Volvió AJ a este blog, una lastima… pero viva la libertad de prensa y la democracia, un cariño

        Me gusta

  24. TYAGO LEV dijo:

    Me encanto la historia, ahora…va a votar superpoderes y 125? me parece que los que vamos a llorar somos los que laburamos de verdad todos los dias…

    Me gusta

  25. Lagrimas_Negras dijo:

    Reynaldo un poco al margen del sentido del post pero algo emparentado y ya que lo trataron en tu programa, me interesaría saber cual es el concepto que tenes vos y Maximiliano acerca de la función de un Diputado. Luego cuando no cumple bien con esa función cual sería la sanción ? Pues no elegirlo para próximas ? y por el daño que hicieron, que ?
    El Sr Agustín Rossi fue elegido para responder a los intereses de los ciudadanos de su Pcia y a la luz de los hechos parece que no lo ha hecho bien ya que la intención de votos que tiene es paupérrima !!…
    El sistema es tan perverso que aunque el tipo se esté “defecando” en la representatividad hay que esperar que cómodamente se termine el mandato, cuando cualquier perejil si desarrolla mal su trabajo, zazzzzzz tiene el raje.
    Es lógico que los integrantes del Poder Ejecutivo de turno respondan a los intereses/proyectos del oficialismo, pero los legisladores básicamente deben defender los intereses de sus provincias tal vez compatibilizando con el proyecto.
    No estoy de acuerdo con los escraches pero las declaraciones de este tipo cagandose de risa de la gente de su provincia que la ha sumido en una crisis sin precedentes …… más la soberbia con la q sostiene su discurso es harto irritante. Como decía mi adorada nona: “quien siembra tormentas, cosecha tempestades”
    Creo que es distinta la función de un miembro del poder ejecutivo que la de un legislador.
    Sentí broncha al verlos a uds 3 defendiendo a un tipo que se cagó en su gente!
    Me gustaría saber cual es tu concepto sobre la función de un legislador …. gracias por anticipado, un saludo, Marta

    Me gusta

  26. alejandra dijo:

    Es conmovedora y admirable ,la actitud y la fortaleza de espíritu ante

    el atentado que le tocó vivir y su consiguiente recuperación.y su necesi-

    dad de darle el ejemplo a sus hijos y los jovenes para se acerquen a

    a la política, Es un claro ejemplo de resiliencia.

    Respeto su opinión ,pero no estoy de acuerdo en que,gracias a este gobierno

    hay más participación política ,lo que existe es un descontento general

    que comenzó a vivenciarce desde la 125, y el largo conflicto del campo,a-

    demás de no atender las necesidades de la población en general,es decir ,

    desatender al interior del país.Por revelarse a esta desidia del gobier-

    no ,se tranformaron los políticos y se revitalizó el Congreso.

    Muy destacable e invalorable la acción de su amigo, que creó el programa –

    informatico que posibilita su comunicación.

    ¡Que siga recuperándose Señor Rivas!

    Me gusta

  27. Patricio dijo:

    Irma: (34.1.1.3)
    El “regreso” del aguantador jaureschiano me recuerda a los “desparecidos” que nunca lo fueron.
    Estará preparando este señor un batallón de “viejitas dolientes”, cubiertos sus delgados hombros con mañanitas blancas tejidas al crochet…?? Fundarán Universidades “del Pueblo”…?? Reclutarán como asesor legal y de Inteligencia a alguno de estos violadores que los jueces dejan libres (tomando modelo del parricida Shcklender)…???.
    Quizás sea verdad un rumor que corre por los pasillos, respecto al pago de indemnizaciones a los foristas que desaparecen y luego…oohh…!!! por aquí de nuevo…!! como si tal cosa…
    Será tal el grado de delirio de éste señor aguantador que querrá emular al Ave Fénix…???
    Mundo loco éste…no..??

    Me gusta

  28. vicky dijo:

    Un poco para aca, un poco para alla mi posicion…Sin ir mas lejos tengo una paciente que hace 13 años esta en la misma condicion q Rivas, ella esta preocupadisima por tratar de ponerse en contacto con él para ver si lo puede ayudar dandole animo, mostrandole su programa para comunicarse con todos nosotros, etc. Consegui el tel de quien le ‘fabrico’ su comunicacion, basta decir q me atendio como si yo fuera a venderle algo -nada mas lejos de eso-, me dio una dire para que ella se comunique, dire q no existe…asi q cada cual con su cruz…
    A mi me llega una situacion como ésta porq me muevo en un hambito de gente q sufre lo mismo, aunq como dice Patricio, sin recursos economicos para afrontarlos, es mas, mi paciente sufre por demás pensando en ‘que será de ella si algun dia su hno no puede pagarle el instituto en el que ella está internada…’ Nadie tiene la rta. en el dia de la fecha, Dios dirá, como tambien dirá en que usara Rivas y flia. sus recursos por ser parte del gobierno nacional…

    Me gusta

  29. Estela dijo:

    Disculpen el atrevimiento. Soy mama de un joven de 29 años, quien sufrio un disparo en la cabeza. Necesitaria saber el nombre y la direccion del centro de rehabilitacion que atendio al Diputadi Rivas.

    GRACIAS

    Me gusta

    1. Jorge D. dijo:

      Estela:
      Hasta donde pude rastrear el caso del diputado Rivas, la reahbilitación la efectuó en la Clinica Basilea, en la actualidad continua en rehabilitación en ese centro. (4horas por día)
      La clinica especializada en rehabilitación Neurológica, Respiratoria y Ortopédica es una prestadora que integra la red de servicios de casi todas las Empresas de Medicina Prepaga y muchas Obras Sociales (me refiero a que está en cartilla.
      En relación al Software que le permite interactuar y comunicarse lo podés buscar en internet.
      Te dejo los dos Links

      http://www.clinicabasilea.com.ar/

      http://www.elargentino.com/nota-42008-El-software-que-usa-Rivas-te-lo-podes-bajar-gratis.html

      Espero estos datos te sean de utilidad
      Cariñosos saludos, quedo a tu disposición
      Jorge D.

      Me gusta

  30. Cortes Daniela dijo:

    Soy estudiante de Terapia Ocupacional,estoy participando de un seminario de Discapacidad y Resiliencia, de la Universidad Nacionel de Mar del Plata, me emociono e impacto la fortaleza del diputado para afrontar semejante situacion, por lo que decidimos junto a una compañera realizar nuestro trabajo final con su historia. Es por eso que de ser posible nos gustaria contactarlo para poder preguntarle sobre cuestiones tales como adaptaciones, accesibilidad etc y tambien poder hacerle llegar el trabajo terminado.
    Desde ya muchas gracias Cortes Daniela

    Me gusta

  31. Leticia dijo:

    Veo este artículo 3 años después, lamentablemente. Para los que acusan que recibio un tratamiento preferencial y costoso, se equivocan. Los programas que utiliza Jorge Rivas se pueden descargar gratuitamente desde hadasoft.com.ar Repito SON LIBRES Y GRATUITOS Su amigo, Eduardo Lazzati, busco estos programas en la web, y los subió a esta página de HADA, para que otras personas que le necesiten los descarguen y los instalesn. Pueden asesorarse con un Terapista Ocupacional para que evalue la via de acceso al switch o pulsador (click que reemplaza el mouse)
    Y a los que deseen comunicarse con el diputado, pueden hacerlo a su página prensajorgerivas.blogspot.com
    Y a los que hablan pavadas, agradezco que Rivas pueda comunicarse, ya que él si tiene algo para decir, ademas de amigos que si saben buscar en la web

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s