Maxi recargado (Nueva carta para Artemio)

MI colega Maximiliano Montenegro leyó la respuesta de Artemio López y escribió otra carta. Marca una coincidencia básica y es muy jugosa por sus revelaciones. A su pedido aquí va.

Estimado Artemio:

Coincidimos en el tema de fondo:  junto a Martín Redrado, no estamos a favor de más devaluación. (Néstor ya se clavó 20% de deva). No me lo dice mi “conciencia personal” sino los cuadros que Redrado me envió sobre evolución de depósitos en pesos, en un país con una historia como la argentina. No tengo ningún condicionamiento para hablar o no hablar del tema: a los medios de comunicación una devaluación los funde (es un sector no transable, como vos bien sabes). Pero, en fin, si te tengo que aclarar esto significa que volvés al nefasto estilo “Lilito Kirchner”. Si digo algo, es porque me lo piden unos, si no lo digo, porque me pagan otros, en el medio mi “conciencia personal desdichada”. Nunca el interés genuino de abrir un debate o dar una información (cuando sienten que no la pueden digitar o no se alinea con su pensamiento, que siempre se identifica con el bienestar del pueblo, obvio).

Artemio, a alguno le puede interesar nuestra opinión, que en este tema es poco más que una charla de café. Pero, por favor, no subestimemos a Ferrer y a Frenkel. Son los máximos exponentes académicos de la heterodoxia. No sólo han defendido este modelo ahora, sino que lo defendían cuando -insisto-Kirchner y De la Rúa bancaban la convertibilidad. Me parece que es importante escuchar lo que tienen para decir y debatirlo, como lo han hecho -ya te dije-a puertas cerradas los economistas “heterodoxos” del Gobierno.

En cuanto al informe del Deutsche Bank publicado en Crítica de la Argentina en octubre pasado la cosa fue así. El interés periodístico radicaba en que ese banco era el SOCIO del Gobierno: el que había organizado, comisiones mediante, el canje de deuda anunciado por Cristina en Wall Street días antes. Y a la vez les advertía a sus clientes en secreto que todo se iba a la mierda.

Se decía en la nota: “El pronóstico apocalíptico, en medio de la crisis financiera internacional, proviene del lugar menos pensado por el Gobierno: el Deutsche Bank, uno de “los tres importantes bancos” -como los llamó Cristina Fernández- que presentaron la propuesta de canje de deuda a la que apuesta la Casa Rosada para despejar los vencimientos del año próximo”.

También se decía en la nota: “No se conoce hasta ahora un solo experto que comparta el escenario sombrío que describe el Deutsche Bank ni que crea que el Banco Central no pueda administrar la flotación del dólar”.

Artemio, vos fuiste la persona que organizó el primer encuentro entre el titular del Deutsche Bank en Argentina y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, que se sorprendió tanto como yo de tus aceitados contactos. Supongo que lo hiciste con las mejores intenciones. Tenías relación con los ejecutivos del banco alemán, porque les ofrecías tus servicios como “consultor político”, al igual que a otros bancos de inversión extranjeros, como el JP Morgan.

El interés periodístico del documento era claro: poner en evidencia al banco que se sentaba a hacer negocios con el Gobierno mientras recomendaba en secreto la corrida de sus millonarios clientes, y al propio Gobierno que lo elogiaba públicamente (El titular del Deutsche se había encontrado dos semanas antes para la foto, muy sonriente, con Cristina).

Después de la publicación, el Gobierno se plantó ante la entidad y la obligó a pedir disculpas, además de encarar con otros ojos esa renegociación de deuda. Así me lo transmitió el propio jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Salute

Anuncios
Maxi recargado (Nueva carta para Artemio)

30 comentarios en “Maxi recargado (Nueva carta para Artemio)

  1. No entiendo qué tiene que ver lo de los contactos con los ejecutivos bancarios. Entiendo que la idea es decir “vos decís tal cosa, porque trabajás para tal”, lo que contradice la primer parte de la carta; pero o soy yo que no entiendo o no tiene nada que ver con el tema en discusi
    ón.
    Porque en última instancia, no haría más que rectificar el concepto de más que hablar, somos hablados.

    Me gusta

  2. julian sorel dijo:

    Te está contando algo que es la trastienda: que Artemio armó la relación del Deutsch con el gobierno y que casi se pudre todo por lo que publicó Montenegro. Y encima lo critica haciendose el progreperonista.

    Me gusta

  3. Eduardo dijo:

    Disculpame Lucas pero en alguna medida se desnuda la diferencia entre el decir y el hacer, entre apoyar una política porque defiende el “interés nacional” y al unísono trabajar para los que medran con la desvalorización de esos intereses.
    En un comentario de hace algún tiempo dije algo sobre los límites y cuando plantarse. El dinero, la carrera, la familia y cuanto pretexto se enarbole para justificar agachadas no han llevado a “todo vale”. con esto no estoy haciendo imputación alguna sobre personas que no conozco, pero si me parece que tiene que ver el tema de los “contactos aceitados”

    Me gusta

  4. Lagrima_Negra dijo:

    estemmm estás seguro Reynaldo que el adjetivo es “recargado” ???? me pá que es “recaliente” ….
    Yo creo, según lo q entiendo, es que Maxi pretende expresar la dualidad, como se puede ser asesor político de los Grupos Económicos Internacionales (en este caso, los Bancos) y luego condenarlos por la repercursión que tienen sus políticas económico-finacieras ….. será así?
    saludos !

    Me gusta

  5. Desde el Sur dijo:

    Artemio asesora al banco Deutch, que hace negocio con los K, y después se queja del complot de los bancos internacionales. Buen dato, para tener en cuenta.

    Me gusta

  6. sofía G dijo:

    maxi da una información muy concreta. Para colmo le sigue tratando de explicar a Artemio la importancia de debatir ciertos temas. No sé para que pierde el tiempo. El que es militante rentado cree que todos son de su clase.

    Me gusta

  7. Mauro dijo:

    Rey, me podés contactar con el funcionario que le paga a AJ para escribir esas berretadas. Yo me ofrezco por la misma guita para escribirlas con más sutileza e impacto. En serio, te mando el mail

    Me gusta

  8. Rodrigo dijo:

    da risa como maxi pretende denunciar los contactos aceitados de artemio, acudiendo a fuentes que hablan de sus propios contactos aceitados.
    en todo caso, entonces, la única diferencia entre ambos sería que artemio lópez es bastante más inteligente y formado que maxi.

    Me gusta

  9. Marcos dijo:

    Al final todo se compra, todo se vende y la pensadora es una mercancía más. Son las consecuencias de una moral liviana, ecléctica; detestamos los fanatismos (hoy en día tres tipos que se juntan en una esquina a protestar y no se dejen comprar son tildados de corporativistas), no por cuestiones de principio sino porque una idea bien arraigada es insobornable, en cambio preferimos lo neutro, lo incoloro, así no me vendo por dinero, solamente me adapto; no arreglo por los beneficios económicos que mi silencio acarrea, amplio mi panorama intelectual, no me cierro a los “negros” y “blancos”, soy un “gris” eterno y oneroso; no está mal acercar bancos amigos al gobierno amigo, no, cómo va a estar mal, bancos hubo siempre, ¿cómo vivir hoy sin una chequera?; recuerdo a Dostoievsky: “Si Dios no existe, todo está permitido”, dice decir a uno de los Karamasov; “Si la ideologías no existen todo está permitido”, modifican a coro los pragmáticos gurúes postmodernos.

    Me gusta

  10. Artemio López no sabe con quién se metió. La argumentación de Montenegro es brillante, en un tono coloquial pero comprensible y sucinto. A muchos nos gustaría poder argumentar el señor Maxi MOntenegro sobre cualquier tipo de tema. Un grande del periodismo y la economía debatiendo contra un enano bloguero del poder.

    Me gusta

  11. Ismael dijo:

    El Maxi recargado está muy caliente. eSTE POBRE MUCHACHO LE AGAARO EL SÍNDROME LANATA. Le falta las plumas del Maipo. ES UN COBARDE QUE A UN TIPO COMO EL NARCO DE DENARVAEZ NO LE PUDO PREGUNTAR NADA SE CAGO LITERALMENTE !!!
    RESULTA QUE HOY COMO SI NADA Y DESDE LA MATANZA EL COLO Y MACRI DIJERON QUE HIBIERAN PREFERIDO UN TERCER GOBIERNO DE MENEM QUE UNO DE NESTOR.
    Yo Creo que a Maxi le hubiera alcanzado con uno. Así hacia fama, y luego convertido en una especie de ladriprogresista lanatiano combatia a la derecha neoliberal. Anada dejar de afanar Maxi Montenegro.
    Anda a ahcerle preguntas a quien corresponda no te la agarres con Aretemio porque te batió la justa !!!

    Me gusta

  12. María Mercedes dijo:

    ESTE PIBE SE QUEDÓ RE CALIENTE. LE SALTARON LOS TAPONES !!!. PARA UN POCO CHE QUE ARTEMIO NO TE ATACÓ.
    Que feo que sos los periodistas como le dijo ismael ladriprogresista ?
    Yo diria que se hace el políticamente correcto y se hace encima ante el patroncito De Narvaez. Yo como mujer puedo decir que no se la banca es un cagón y como dice mi hermano pegarale al gobierno le pega cualquiera si está de moda…je je je

    Me gusta

  13. juan Domingo dijo:

    Artemio acerco el negocio del banco alemán al gobierno, es ser ladriprogresista. Por suerte que este pibe lo contó, y lo dice con nombre y apellido. A mi no me gusta como periodista, pero cagón es el que verdugea para la gilada.

    Me gusta

  14. Nacha dijo:

    Che, cobarde no será recibir un sueldo para escribir comentarios anónimos pedorros desde una oficina pública. Por ahí esa guita puede ir para gente que la necesita. te creae que estás haciendo la revolución? Eso es ser un ladri. Laburá a cara descubierta como hace culquier obrero.

    Me gusta

  15. todos con Pino dijo:

    Seremos tan pelotudos que cuando nos cuentan las operaciones del Gobierno con los bancos y quienes son los intermediarios, nos subimos al banquito y seguimos boludeando sobre quien la tiene más larga. VAMOS TODOS LOS VALIENTES, QUE LA FUGA DE CEREBROS INVADIO LA WEB

    Me gusta

  16. sergio dijo:

    Montegro tiene fuentes que le dan la información. después cobra un sueldo por contarla. Artemio trafica influencias que le dan de comer.
    AJ todavía no apareció, debe estar averiguando cuanto cobra artemio, para que le suban la guita

    Me gusta

  17. gloria dijo:

    Artemio cuenta que es un éxito empresario, pero no dice por qué le acercó al Deustch al Gobierno, ni cuánto cobro por su gestión para la patria. Lo peor de todo es que se escuda en que todo lo hace para salvar al país de los lobbistas. Es un caradura!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  18. Andrés dijo:

    Quiero ser como Artemio, la levanta con pala, lo descubren, manda fruta, le pasa data a los bancos extranjeros que lo contratan porque está cerca de K y se hace el ofendido

    Me gusta

  19. sin aguante dijo:

    ¿En que se parecen Artemio y los asesores de Cavallo que se llenaban de guita con sus consultoras cuando estaban en el poder? en que los dos juran que luchan contra los lobbies que quieren la devaluación, y los dos la levantan con pala. La diferencia es que Artemio se siente orgulloso de ser parte de la transformación de la Argentina

    Me gusta

  20. Marcelo P dijo:

    Para mí Artemio es mucho más inteligente y formado que Montenegro. Pero qué flor de ladrón: lo mandan al frente, y en lugar de contar cómo arma la reunión del Gobierno con el banco, denuncia un complot a escala mundial. Qué flor de ladrón

    Me gusta

  21. Lagrimas_Negras dijo:

    che avisenle a Artemio que está grande para perder la línea !!!!
    Nada dice de su vínculo con los usureros más concentrados, encima se hace la gata llorona con esto: “La reacción destemplada de los loobistas no nos sorprende en lo más mínimo. Conocemos que los actores son múltiples, poderosos y no pretendemos que se interrumpan las presiones, menos las reacciones por afectación de intereses, que comprendemos pero no compartimos” (Artemio dixit).
    Lamentable que siendo un tipo ya grande (de edad) necesite tirar pergaminos sobre su clinetela para inspirar respeto y confianza.
    Dale Artemio hacete cargo …. te hicieron “tochi”….
    Vamos Maxi !!!! buena labor la tuya !

    Me gusta

  22. leandro dijo:

    Está bueno como Artemio resiste los lobbies devaluadores,mientras Kirchner devalúa y los dos hacen negocios con el Deustch. Es el peronismo NAC&POP siglo XXI

    Me gusta

  23. Santiago dijo:

    Maximiliano Montenegro comete con el Deutsche el mismo error que Artemio comete con el. Creer que por que el anlaista trabaja en una empresa no opina libremente. Los analistas de los bancos están protegidos en varios países por ley y pueden y deben opinar independientemente de si el banco hace negocios o no con la firma o el estado en cuestión. Cualquiera que compra y vende acciones leyendo informes de reserach lo sabe. Siempre existen dudas, pero si el peridista las tiene, que se banque las dudas de Artemio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s