Ángeles y demonios

Todos hablan de los pibes que matan. Por esa razón nos pareció oportuno escuchar hablar a los pibes que matan. Conocer sus historias. Tratar de entender a partir de eso por qué hicieron lo que hicieron. Y, tal vez, con esos datos contribuir a evitar la violencia. Estuve en el instituto Almafuerte, considerado de Máxima Seguridad, allí viven 42 pibes que robaron y mataron. Este es el informe que emitimos en Tres Poderes.

Anuncios
Ángeles y demonios

4 comentarios en “Ángeles y demonios

  1. SANDRA dijo:

    Es increible las vivencias que tienen estos chicos es sus espaldas. Te digo que se me hizo un nudo en la garganta cuando los ví, porque tengo hijos de esa edad. Uno ve a sus hijos cuidados, con un futuro ( no sé si a concretarse pero encaminados). Y estos pibes que ya arrancaron mal practicamente desde que nacieron. Casi como maldecidos desde el vientre.

    Me gusta

  2. Hay que saturar los barrios (no sólo las llamadas villas) no tanto de policías sino de agentes sociales: profesores de eduacación física, asistentes sociales, maestras, educadores, profesores de música, en pocas palabras, invadir las calles con personal capacitado para juntar a los chicos y hacerles hacer actividades sanas y educativas. Lo que tienen que hacer los menores es educarse, ir a la escuela, jugar, divertirse sanamente. Así es como aprenden los niños siempre y en todas las clases sociales. Además de ir a la escuela , los niñoes tienen que divertirse e integrarse en un ámbito sano y cntructivo. Fundar clubes, doble turno en todas las escuelas, primero en las más vulnerables.
    Y para los que dicen que esto es imposible, esto ya ocurre, mucha gente dona su tiempo para dar apoyo escolar, armar equipos de fútbol, dar clases de inglés y algunos chicos en los barrios de beneficias de esto, pero no alcanza. Hacen falta más recursos, más organización y más compromiso. Escuchar a los que saben de estos temas y que todos los gobiernos cambien sus políticas porque por los resultados se ven que las actuales políticas no sirven.

    Me gusta

  3. Me pareció que “crecer para adentro” era un buen título. Cuando se crece para adentro mas temprano que tarde se explota para afuera. Si tomamos al azar a cualquiera de los chicos que cometieron un crimen y analizamos de manera secuencial su vida, nos encontraremos seguramente con algunas o todas de las siguientes carencias:

    VER NOTA COMPLETA EN:
    http://ciudadadobe.blogspot.com/

    Me gusta

  4. Andres dijo:

    A mi lo que mas me impacto, fue el pibe que dice que no le pasa nada por haber matado, que fue justo y que lo volveria a hacer. Claramente estos chicos crecen con una ausencia de valores que es fundamental para vivir en sociedad. Pero no creo que sea por culpa de la pobreza, porque mucha gente de otra condicion social hace lo mismo aunque sin ensuciarse las manos. Hubiese estado bueno preguntarles que expectativas tienen para sus hijos, y si quieren que sigan su mismo camino, porque a algunos se los notaba orgullosos de lo que hacian, consideraban el robo como una profesion y probablemente lo sigan haciendo. Yo no estoy a favor de endurecer las penas, pero me parece que si esto hay que atacarlo con educacion, es necesario repensar y reformular el sistema educativo argentino, los medios, las formas, las materias, etc. Ademas los medios de comunicacion no ayudan demasiado, con la sobrevaloracion de lo superficial y las falsas necesidades. Yo conozco algunos pibes que roban, y ninguno lo hace para comer. En fin, creo que este tema es uno de los desafios mas grandes que tiene la argentina, y estaria bueno que se le empiece a buscar solucion ahora, que se cuenta con los medios para hacerlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s