Por fin

Hay distintas versiones sobre este desenlace. Un millonario pagó al dibujante de la Warner para que al fin el Coyote atrapara al Correcaminos. Otros dicen que ya en 1980 el propio creador de los dos bichos, Chuck Jones,  había presentado esta escena “imposible”. Pero a mí me gustaría pensar que todo es producto de la perseverancia. Todas las cosas importantes llevan tiempo y esfuerzo. El amor, la amistad, los cambios en política. Por eso, prefiero pensar en que la obstinación y la tenacidad del Coyote tuvo premio.

La que sigue parece que es la versión de 1980 que hizo el propio Chuck Jones.

Anuncios
Por fin

17 comentarios en “Por fin

  1. Eduardo dijo:

    El correcaminos es el deseo, siempre inalcanzable y motor de la efímera felicidad y a fuer de ser reiterativo pero no por ello desacertado, el capitalismo sistematizó la creación de deseo como motor de consumo y al hacer desaparecer lo efímero, al acelerar los procesos de consumo, trocó la felicidad en alienación. No se puede volver atrás, solo hacia adelante, dejando la alienación en la prehistoria del hombre, hacia el nuevo big bang de la historia.

    Me gusta

  2. lo que más llama la atención decía es el cartel que levanta el coyote al final donde dice: “lafacukur”, no es inglés, buscando en google parece que es idioma croata y aparecen varios sitios donde se confirma la teoría de la falsificación.
    lo más interesante que se descubre con la búsqueda es que en 1980 el coyote sí atrapó al correcaminos me perdí ese capítulo lamenteblemente, por eso valió la pena este recuerdo de una de las mejores series de dibujos animados que se hayan hecho.
    saludos

    Me gusta

  3. El millonario japonés se dió el gusto…
    Pero si esto fuera en la Argentina, debería haber pagado para ver alguna vez que el “CORRECAMINOS” atrape al “COYOTE”…
    En la Argentina las leyes protegen a los delincuentes, y la gente honesta y trabajadora, paga con sus impuestos esta impunidad.
    El reino del revés…

    Me gusta

  4. Marcos dijo:

    Es verdad, es demasiado notable que la última escena está trucada digitalmente, cualquiera que haya visto el dibujo lo diría.
    Está bien si ese es el final, pero creo que el alma de la serie era esa, la eterna persecusión de lo inacanzable. Esas son las utopías ¿no?

    Me gusta

  5. marga dijo:

    desde el punto de vista del adulto es verdad lo de la utopía, lo inalcanzable… y cuál es el mensaje a un nene que en definitiva es el que consume y asimila esta violencia de los dibus? Podrían agregar otra realidad, terrible cómo lo mata lo pisotea bien, muy violento para mi gusto. El público infantil lo incorpora a su paisaje de lo natural….. no sé si llega a captar la perseverancia…………

    Me gusta

  6. marga dijo:

    tenés razón Gus, no puede ser todo tan lineal……. he tenido muchos niños que no eran viejos cuando veían toda la violencia de los dibujitos… es una pregunta simplemente, cómo le entra a un nene la violencia de los dibujos animados.. gracias por tu comentario.

    Me gusta

  7. SANDRA dijo:

    ¡no! Me resisto a que termine así. El correcaminos parece un pobre infeliz!!!
    Debería haber luchado un poco. darle unas piñas, hacerle piquete de ojos. Se entregó.

    Me gusta

  8. SANDRA dijo:

    Yo no creo que la violencia venga de los juegos de compu o de los dibujitos animados. Yo creo que a un pibe se lo hace violento cuando le gritás todo el día.
    Escuché una vez a una nena jugar con otra a la mamá y decirle “quedate quieta hija porque te voy a romper las piernas”. ¿De dónde va a sacar la criatura semejante comentario?. De los padres.

    Me gusta

  9. VAMOS DE NARVAEZ!!!! dijo:

    POR FIN GANAN LOS MALOS !!!!
    DE QUE SE ASOMBRAN ??? SI LOS CHICOS SABEN QUE SIEMPRE TRIUNFA EL MAL.
    TIENEN EXITO LOS PADRES QUE SON DE LO PEOR (CHANTAS,LADRONES DE GUANTE BLANCO, PROXENETAS COMO TINELLI,ETC) Y LAS MADRES QUE SON MODELOS DE PROSTITUTAS (EJ: SUSANA GIMENEZ, MORIA CASAN. RECONOZCANLO, NO SEAN CARETAS COBARDES)
    SI ESTUDIAS, TRABAJAS Y SOS BUENO = A QUE SOS UN GRAN BOLUDO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s