La pampa sumergida

Este material me lo mandó Mario Cafiero. Se trata de un informe sobre lo que ellos llaman “El mayor territorio argentino en peligro”. Trata de responder a estos interrogantes: ¿Sabemos hoy que está pasando en las Malvinas y en el Atlántico sur? ¿Podemos perder la soberanía sobre millones de kilómetros cuadrados de nuestra Plataforma Continental y del Sector Antártico Argentino? ¿Cuál es la magnitud de los recursos petroleros, mineros, genéticos, de aguas dulces y territoriales que están en juego? ¿Por qué estos temas están rodeados de hermetismo? La producción es del Grupo Ulises. Vale la pena.

Ficha técnica:

Realización: ALEJANDRO AREAL VELEZ / Entrevistas: GRAL. JORGE LEAL (Jefe de la primera expedición argentina al Polo Sur), LIC. FELIX HERRERO. ING. MARIO CAFIERO. Agradecimiento:HORACIO EMILIO SOLARI. Colaboraron:JUAN CARLOS CERNADAS LAMADRID, JAVIER LLORENS, FEDERICO URIOSTE Y SERGIO OGGIONI. GRUPO ULISES

Anuncios
La pampa sumergida

7 comentarios en “La pampa sumergida

  1. marga dijo:

    muy fuerte. no tenemos cultura marítima. y somos un país marítimo. no estamos enterados. no hay personas preparadas para gobernar semejante país. no quiero ni pensar escuchando que es inconveniente hacer público este asunto… tenemos capacidad para ser dueños de tan grandes riquezas?o sólo hay capacidad de curros y componendas en el agüita?
    después de la guerra de malvinas nos ha quedado la idea de que lo único viable es una guerra? qué hace la presidenta vestidito/pelito además de haber acomodado la cinta de las flores en el homenaje a nuestros soldados? podría haber ido Nestitor a conversar estos asuntos mientras ella estaba en el aula con los del G20? ya que él está en todo.
    Podríamos tratar obligadamente este tema aunque sea una vez por semana en cadena oficial… en lugar de atorarnos con los discursos de Alfonsín en la rural por canal Encuentro a cada rato. y que nos digan, y que nos digan cómoooooooooooooooooooo hacen, harán o les pintaría hacer….
    Ahhh, otro tema.. ayer Adrogué (zona cheta del sur del gran bsas, estaba plagado de Gendarmería………. lean un poquito a Bernardo Kliksberg… ‘Primero la gente’.
    Muy abrumador todo.
    anotémonos como fiscales , primera cosa. y averigüemos a quíenes votar…………. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh

    Me gusta

  2. daniel dijo:

    REY:ubicalo a el senador marcelo guinle,el estuvo en la comision que siguio el tema de las 350 millas,y fue impulsor del proyecto,sabe mucho del tema.hace unas semanas salio una nota en un diario de la patagonia,lo busque pero no lo encontre,creo que le habia mandado el enlace a alguien del foro,(pero no recuerdo ni que diario era ni que fecha)

    Me gusta

  3. marga dijo:

    también podés contactar a Musolino. En una oportunidad tuve una charla con él para encarar en el cole algo más profundo con mis alumnos. Me dio su libro Cultura marítima……….generoso con lo que sabe

    Lic. Luis Musolino – Licenciado en administración naviera – Master en educación – Preparador de cursos e instructor de varios programas de la ONU -Experto en seguridad integral – Habilitado como organización de protección reconocida (OPR) – Consultor internacional en protección del transporte y los puertos.

    Me gusta

  4. Stella dijo:

    Coincido con Marga ! No me canso de repetirlo por todos lados PARTICIPEMOS COMO FISCALES DE MESA !!! Del partido que sea. No importa. Lo importante es que no quede una sola mesa sin fiscalizar. Y lo otro que quiero decir es: en algún momento lo tratamos de loco a Alfonsín por querer llevar la capital a la Patagonía. Saludos

    Me gusta

  5. Marcos dijo:

    El docomental es más que interesante. Incluye muchas cosas que yo en mi ignoracia obviaba, y voy a eso. Creo que para poder empezar a hablar de esto y sin inculcarle odio a nuestros chicos deberíamos empezar por modificar la ley de educación. No puede ser que salgan del colegio sin saber nada y enterarse de cosas que al final los confunden porque venían creyendo otra. A mí personalmente me pasó y tardé en acomodarme en un punto para pensar la verdad.
    Hay cosas que deben saberse, los feriados deben ser conmemorativos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s