Muerte de un pariente

Raúl Alfonsín

Es como si se nos hubiese muerto un pariente. Un tipo con el que compartimos muchas cosas. Un tipo con el que nos alegramos. Un tipo con el que nos enojamos. Un tipo al que le creímos. Un tipo al que puteamos. Un tipo al que respetamos. Un tipo testarudo y apasionado. Un tipo honesto.

No voté por Raúl Alfonsín. El 1983 fue mi debut electoral y ahora que todos se volvieron repentinamente alfonsinistas, aprovecho para confesar que no voté por Alfonsín. Nosotros queríamos más. Militábamos en la universidad y estábamos enloquecidos de entusiasmo por el final de la dictadura. El candidato radical nos parecía demasiado moderado. Arcaico en sus maneras de convocar a la población recitando el preámbulo de la Constitución Nacional. Nuestro candidato era Oscar Alende (“Alende no se vende”, ¿te acordás?). “El bisonte” no sólo hablaba de derechos humanos, proponía reforma agraria y fustigaba a los monopolios y al capitalismo en general. Pero, sorpresas te da la vida, el fundador del Partido Intransigente, ese médico bueno y combativo, terminó con los años apoyando a Antonio Cafiero y después a Carlos Menem.

De todas maneras, como miles de argentinos que no lo habían votado, me alegré con su triunfo. Algo de todo eso nos pertenecía. Además el abogado de Chascomús era la antítesis de los dictadores. Y cumplió con su promesa. Los comandantes fueron juzgados y condenados. En eso superó nuestras expectativas de máxima. Hay que recordar que el candidato peronista propiciaba aceptar la autoamnistía dictada por los militares. La mejor mitad de Alfonsín es la que puede sintetizarse en una frase: “Nunca más”. La certeza actual de que no hay retorno a ese pasado de violencia irracional, tiene su impronta.

También se cruzó con la Sociedad Rural y con la Iglesia Católica. Impulsó la Ley de Divorcio contra viento y marea. Lo cruzó al presidente norteamericano Ronald Reagan en defensa de la autodeterminación de los pueblos de centroamérica. En esos casos su carácter de mierda era una fiesta.

Después volví a enojarme con su “Felices Pascuas” en la Semana Santa del 87, cuando nos dijo que la casa estaba en orden y no lo estaba. Viví como una traición la sanción de las leyes de Obediencia Debida y el Punto Final. Yo ya me había hecho periodista pero con Alfonsín era difícil mantener la objetividad. Le recriminamos esos gestos “de debilidad” hasta el cansancio. Él defendía sus decisiones más polémicas en nombre de la paz social y la estabilidad democrática. Muchos de los que habíamos estado en las plazas del país para defender su gobierno, no terminábamos de entenderlo. Alfonsín no se cansaba de explicarlo.
En medio de la pelea, impulsó dos ideas luminosas: la integración latinoamericana, junto al presidente brasilero José Sarney, y el traslado de la Capital Federal. De hecho, el Mercosur es la única política de Estado que la Argentina mantiene desde hace veinte años. El traslado de la Capital y la consiguiente apuesta al desarrollo patagónico quedaron en la nada. El canibalismo nacional impide revisar críticamente éste último proyecto.

Siempre mantuvo sus convicciones con vehemencia y aceptaba los costos políticos de sus actos. No le gustaban las críticas y no dudaba en salir al cruce de cualquier planteo. Solía “carajear” a los periodistas. En 1989 acosado por los saqueos y la hiperinflación, decidió adelantar las elecciones y luego anticipó la entrega del poder.

Alfonsín entendía el diálogo como necesidad democrática, no como una concesión. Pactó con Carlos Menem y sumó más críticas. El riojano consiguió un nuevo mandato y la UCR, un senador extra por provincia. Luego ayudó a construir la Alianza. El resto es historia reciente y conocida. Vio la explosión del radicalismo y apoyó los intentos actuales de reconstrucción. Recibió homenajes y reconocimientos merecidos.

Aprendió. Dijo en la Casa de Gobierno, cuando un busto con su imagen llegó allí para quedarse, “sigan ideas, no sigan a hombres; ése fue, es, y siempre será mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan o fracasan, las ideas se transforman en antorchas que mantienen viva la llama democrática“. Los hombres pasan o fracasan. Lo escuchaban Néstor y Cristina Kirchner, la presidenta de la Nación. Pasar, no triunfar, debería ser la máxima aspiración para un demócrata. Pasar, para recién después buscar algún lugar en la memoria popular.

Se murió un pariente al que será difícil olvidar. Deja un legado valioso. Se puede ocupar cargos sin enriquecerse. Se puede llegar a la función pública para servir y no para servirse. Se puede ser presidente para acertar y también para equivocarse. Hacer política vale la pena.

Anuncios
Muerte de un pariente

178 comentarios en “Muerte de un pariente

  1. Intolerante dijo:

    Tampoco yo puedo creerlo.
    Si dos violadores – el primero vestido de rojo y el segundo vestido de verde – me dejan una fisura anal, creo q el ardor va a ser mucho mas importante- al menos para mi culo- q el saber de q color tenian los calzoncillos los atacantes.

    Pd: perdon eh, pero me llene de la historia ” ellos fueron mas buenitos q los otros” o viceverza.

    Me gusta

  2. BERNARDO dijo:

    ESTOY DISFRUTANDO EL DISCURSO DE COBOS EN CORRIENTES. ¡ QUE ESTADISTA EXTRAORDINARIO HUBIERAMOS PERDIDO SI NO SUCEDIA LA 125 ! ¡ QUE PODER DE ORATORIA ! CRISTINA NO LE LLEGA NI A LOS TALONES.
    COBOS GANA CAMINANDO SI SE PRESENTA. LOS KK Y LA DERECHA DE NARVAEZ TIEMBLAN DE MIEDO !
    GRACIAS DOCTOR ALFONSIN, POR HACERME DECIDIR SER RADICAL Y DE HABERNOS LEGADO ESTE EXCELENTISIMO VICE PRESIDENTE QUE MUY PRONTO ASUMIRA EL PODER. MIL VECES GRACIAS.

    Me gusta

  3. Lagrima_Negra dijo:

    Sr El Gus no entiendo a que viene esto de su parte y mucho menos el tonito en el que fue planteado en el mensaje 129: -“Lagrima:
    Primero me puedo hacer cargo de lo que digo, no de lo que vos entiendas ¿OK?”
    Creo menester aclararle que cuando dije que coincido fue debido a que el número de personas no debería decir nada sino el objeto del que fueron destinatarios, en este caso “desaparecer”…..hecho condenable por sí mismo. Ahora, si se desconoce un informe elaborado por una Comisión y peor si ese “datito” se usa políticamente sobre todo por eloficialismo me parece un gesto vergonzante …..
    Como sociedad merecedora de respeto NOS MERECEMOS conocer la VERDAD y si fueron 8600 (o por ahí) fueron esos y nada más que esos ! Tal vez a algunos les caiga mejor utilizar un dato inventado pues a mí no.
    Luego, añoro que todos quienes se adueñaron de la vida de otros (militares y guerrilleros como cualquier ciudadano que comete un asesinato sea ideológico, metodologico o lo que cornos fuere), TODOS tengan su juicio y consiguiente condena ……
    Si se aplica justicia parcial…. nunca se hará justicia …
    O pq fueron revolucionarios en sus ideologías se debe aceptar que las impongan por sobre la vida?
    A los militares una condena superior en todo caso, pero que los guerrilleros violentos anden como si nada …. o condenamos a unos y a otros les hacemosla reverencia ?
    Por favor me aclara ese planteo de lo que según ud considera que estoy incapacitada para entender?

    Me gusta

  4. majo dijo:

    Admiro el estoícismo de El Gus por intentar horadar la piedra en el corazón (la de la mente se disculpa),argumentando a favor de la institucionalidad del país,en la cual se cagaron los milicos ,desde el ´30 en adelante…no gastes pólvora en chimangos

    Me gusta

  5. maru dijo:

    Lagrima, por todo lo que planteas ( que estoy de acuerdo totalmente) he sido tildada de facha, gorila, radical y que se yo cuanta cosa mas, nada de eso soy, solo planteo las cosas para que sean justas …pero nadie lo entiende asi, siempre hay que “rotular”: blanco o negro….

    Me gusta

  6. SANDRA dijo:

    Lágrima, Maru:
    Acá el problema no se plantea desde el “JUSTICIA PARA TODOS” sino en “JUSTICIA Y CASTIGO” para los militares y “PERDON” a los Montos, etc, aunque hayan asesinado al Gral. Viola, a su hijita y dejado inválida a la otra hija.
    Si desde la HAYA se impulsara de una buena vez la figura de CRIMENES DE LESA HUMANIDAD” hacia grupos terroristas allí sí la cosa se pondría pareja y creo que se sentiría que por fin “HAY JUSTICIA PARA TODO EL MUNDO”.
    Saludos.

    Me gusta

  7. SANDRA dijo:

    Hablando de otra cosa: el cráneo de Posse y su muro de m… ¿no le podría sugerir, ya que es tan creativo, a la Ministra de Salud de la Nación que se ponga un muro de tul para detener al mosquito portador del Dengue?
    ¿No sería una buena idea?
    Qué tipo ridículo. En los countries están asaltando con muro y todo. Otro con soluciones inteligentes!!!!.

    Me gusta

  8. maru dijo:

    Sandra: yo vengo diciendo hace tiempo que lo que quiero es DDHH para todos, y que por favor entendamos que eso no queda unicamente circunscripto a los desaparecidos, que va mucho mas allá, DDHH son trabajo, salud, educación, vivienda digna, no droga, no corrupción, justicia y equidad…pero parece una frase hecha esto de ” Los K son los unicos que hiceron algo por los DDHH recibieron a las madres” y yo me pregunto : y los demas ? y los otros muertos?, los de Malvinas, los muertos por la delincuencia? los muertos por enfermedades de la pobreza? los muertos por desnutrición? esos no entran en los DDHH?, yo quiero un pais justo, y no quiero ver a ningun asesino en el gobierno gastando mi plata, sea del lado que fuere…

    Me gusta

  9. Lagrima_Negra dijo:

    maru bueno permitime decirte que a cierta altura de la vida hay calificaciones y adjetivaciones que no deberían preocuparte, no pq no sean espantosas sino por el perfil del emisor !
    Es increíble como los peronistas y en mucho mayor grado los Kirchneristas, en general y aclarando que hay excepciones, tienen incorporada la descalificación a quien piense distinto. Si pensas distinto sos gorila, golpista, desestabilizador, oligarca de mierda, fascista, etc…
    Ahora, frente a ese panorama y a la actualidad, imaginate la vida pedorra que deben llevar, ya en el 2007 donde el 54 % de la población no votó por esa opción y hoy el porcentaje se ha incrementado sustancialmente y según sondeos el no apoyo a los K a nivel nacional anda en el 70 % ….. deben vivir con la sangre coagulada …… agraviando a todo el mundo !……
    Así que maru …. a mantenerse firme en las convicciones y que el grupete de fanáticos siga en la suya !!
    un saludo !

    pd: agrego que por suerte en las generaciones más jóvenes esa mentalidad se minimiza y eso sí que es alentador. Anualmente estoy en contacto con unos 300 jóvenes de unos 17-18 años, charlo mucho con ellos, juro que me encantaría tener una camarita y poder grabar lo que opinan de la prepotencia y la intolerancia de los políticos K …. no todo está perdido y eso sí que es valioso !

    Me gusta

  10. Lagrima_Negra dijo:

    maru quien primero hizo por el tema de los desaparecidos fué Alfonsín con la CONADEPH (no recuerdo como se escribe) ojito con eso de creerse que los k fueron los primeros, luego se mandó eso del punto final y la obediencia debido que según sus palabras hubo motivos para que así fuese !….
    Pero es como vos y como SANDRA dicen, DDHH (libertad, salud, educación… etc) deben ser para todos caso contrario pasan a ser paradójicamente una injusticia !…

    Me gusta

  11. El Gus dijo:

    -Lagrima te aclaro:
    Todo lo que se condena de la represión ilegal, es casualmente eso su carácter de ilegal.
    Vale decir, al perseguir los hechos criminales de las organizaciones armadas, no se observo ni el debido proceso, ni las leyes ni las condenas, ni tratamientos previstos por las leyes (siquiera la convención de Ginebra si gustas de la tesis de que fue una Guerra).
    Entonces lo que te digo, ya fueron en su mayoría capturados, encarcelados y aplicadas sentencias al margen de la ley y eso es lo que se juzga, nadie juzga el hecho de perseguir o desactivar a las organizaciones armadas, se juzga el como, y su carácter de lesa humanidad y su carácter de imprescriptible es conforme a derecho.

    Me gusta

  12. daniel dijo:

    LN.resp msj 156;vos decis que hay que juzgar por la cantidad exata de crimenes que cometieron los militares,ahora yo me pregunto:no deberian ser ellos los que tendrian que haber dicho,asesinamos tantas personas estan enterradas en tal lugar,los bebes fueron entregados a tal familia,y de esa forma se comenzaria a cerrar la herida de los familiares de las victimas.
    otra cosa es el cinismo de los que hablan de JOSE IGNACIO RUCI,cuando en el fondo desprecian a los sindicalistas,si mañana alguien matara a MOYANO,o algun otro gremialista mas de uno brindaria con champan,pero ahora se llenan la boca hablando de RUCCI.A OSCAR SMITH todavia no logro saber porque lo asesinaron si nunca tuvo nada que ver con la guerrilla.

    Me gusta

  13. Lagrima_Negra dijo:

    nooooooo daniel no digo que haya que juzgar por la CANTIDAD, digo que si los desaparecidos fueron 8600 (no recuerdo bien la cifra exacta a la que llegó la CONADEP, así se escribe ?) personas …. son esos y no los 30 000 que nos quieren hacer creer …. pues no es casual el abultar la cifra, esa demagogia es la que condeno. eso es de hijaputez ! aumentar una cifra de desaparecidos !
    Bueno si alguna vez escuchaste a los hijos de Rucci podrías comprender el pq los montoneros lo mandaron matar !…. y parece que hay algunos en el poder, eso es nefasto ……

    Me gusta

  14. Es increíble como han confundido a la gente, Daniel dice que se odia a los sindicalistas, nada que ver, todo lo contrario, para los que trabajamos, el sindicalismo es la única salida, la única protección.

    Y es que realmente, nadie, creo, odia nada en especial, lo que todos odiamos es la corrupción, el asesinato, y el abuso en todos los niveles y uniformes.

    No entiendo ese afán de querer confundir las cosas, todo es tan simple, hay gente que se está muriendo de hambre hoy, que sufre el Dengue, hay pueblos enteros silenciados, con sus líderes comprados, todo un castillo construído sobre la muerte y el abuso, Alfonsín quería decir eso, que hay que defender los derechos humanos para atrás y para adelante, esto último no se hace por estos días, y el resultado puede ser nefasto.

    Me gusta

  15. daniel dijo:

    max: ese es el problema los efectos de la dictadura todavia los estamos padciendo y lo vamos a seguir padeciendo por muchos años mas,pero me parece que una cosa no deberia invalidar a la otra,tner un trabajo digno una vivienda acceso la salud y educaccion,derecho a vacaciones,eso es lo que merece cualquier persona y por lo que se deberia estar luchando y tambien se debe juzgar a los responsables de la dictadura,esos crimenes no pueden quedar impunes para que no se vuelvan a repetir,porque aunque suene repetitivo,desde el fusilamiento de dorrego en adelante los crimenes quedaron impunes en la argentina,
    y ya que hablaste del dengue el otro dia en el informe que hizo montenegro en 3P,dijo algo que paso desapercibido: -la gente que vive en el basural a pocas cuadras de la casa del intendente,era gente que vivia en el monte y vivia de la cria de animales y de huetas familiares,y fueron expulsados para sembrar soja,¿quien los expulso?¿cuanta gente esta en las mismas condiciones?federacion agraria esta al tanto?¿por que FA no dice nada si realmente representa a los pequeños productores?no se son preguntas que me quedaron dando vueltas y no hubo oportunidad de plantearlas ya que tocaste el tema del dengue esta bueno pensarlo

    Me gusta

  16. daniel dijo:

    otra cosa max lo que yo digo es que muchos de los que usan a rucci como bandera para decir que hay que juzgar a los “dos bandos” realmente lo desprecian a RUCCI y a todos los sindicalistas,yo la escuche a la pando solidarizarse con los hijos de RUCCI.por eso hablo de cinismo,preguntale a los que hablan de RUCCI,no a los trabajadores al resto ,que piensan de MOYANO o del resto de los sindcalistas,
    LN:quien sabe realmente la cifra? si lo que vamos a discutir es la cantidad,en el informe de la conadep creo que habia denunciados algo asi como 9600 mas o menos,pero el mismo informe dice que esa no es la cifra final ya que hubo muha gente que no alcanzo a denunciar,recorda que el informe tenia fecha de entrega y habia que cerrarlo con lo que tuvieran(y la justicia despues deberia seguir investigando)ademas muchos otros no denunciaron en ese momento por temor a que la democracia dure poco y quedr escrachados,a si que los unicos que estan en condiciones de decir cuantos fueron y donde estan y donde estan los nietos son los militares,mientras no lo digan habra que creeles a los denunciantes

    Me gusta

  17. Patricio dijo:

    daniel: excepcionalmente me voy a molestar en dirigirme a vos, porque como es inveterada costumbre de los “ZURRRDOS”, hacen de la desinformación o de las “medias verdades” que son “todas mentiras”, un Arte.
    No imites al perro que tumbó la olla. Sabés muy bien las cifras que decís desconocer, pero para que aquellos que leen este blog, digo que:
    El total de desaparecidos informados por la CONADEP, firmado por SABATO y los otros notables, es de 8961.
    En un informe posterior, firmado por Béliz-Duhalde, se explicitan un poco menos de 6000. (el número bajó, no se incrementó como vos sugerís)
    A éstos hay que restarles los “desaparecidos” que “aparecieron” despúés de aquel famoso terremoto en Méjico, “asesores milicianos” detectados en Nicaragua (Gob de Ortega), en El Salvador, en la terrible guerra civil en Yugoslavia y lo que quedó alli, etc. etc., sin contar los que impunemente y con total descaro, se pasean por las calles de nuestro País.

    PD: Alguien podrá decirme porque el Dr. René Favaloro renunció al grupo de “notables” que integraban la CONADEP..??
    Supongo que no pondrás en duda la integridad moral y ética del Dr. Favaloro…eso sería… demasiado.

    Me gusta

  18. daniel dijo:

    patricio:no me molesta que me digan zurdo(una vez un jefe m e llamo aparte y me pregunto si era comunista,porque habia llevado una revista noticias que tenia al che en la tapa,revista que compraba todas las semanas.y esa ere el aniversario del fusilmiento)pero lo que yo`planteo es:porque los que llevaron adelante el plan .no dicen cuantos quienes y por que?¿y a donde estan?
    asi nos enterariamos deonde esta smith y por que lo mataron entre otros repito OSCAR SMITH no era guerrillero y ahun esta desaparecido,a no ser que este en francia.
    lo de mexico creo que la mayoria sabe que fue un burdo operativo de inteligencia,que en las listas oficiales del terremoto nunca hubo ningun desaparecido,pero eso seria otra discucion.
    pd:nunca milite en ningun partido ni movimiento de izquierda,

    Me gusta

  19. El Gus dijo:

    -Patricio:
    La criminalidad, de lo actuado por las organizaciones políticas armadas, no está en discusión jurídica (si política).
    Ahora bien, ninguna de las leyes y modos represivos y punitivos para tales actos, es lo que se juzga, sino todo lo contrario se juzga lo ilegal de lo actuado por las FF AA ostentando “de facto” los poderes del estado.
    Ahora si vos pensas, que al opositor político o intelectual, violento o no , activo o pasivo el tratamiento adecuado es: Pena de muerte, secuestro, supresión de identidad, presionarlo al exilio, desaparecerlo (invento argentino, vamos carajo!!!) torturarlo etc.,etc.
    Y considerás estas practicas justas y adecuadas, para un pais moderno, occidental y cristiano.
    Decilo y chau.
    Porque si ocurrió, ya sea a 6000;8961 o 30.000.
    Lo de los hijos en Bonafini en Francia, lo vengo escuchando desde que tenia 18 años (tengo 42), creo que ya alguien se hubiese anotado ese Gol Periodístico o Político, de ser cierto ¿Vos que pensás?

    Me gusta

  20. Me parece que hay una gran confusión. Primero es irrelevante si los desaparecidos son 30.000 o 9000, en ambos casos se demuestra un plan del estado para desaparecerlos (sería distinto si fueran una docena), de hecho yo creo que son menos de 12.000, pero eso es solo estadística. Si el mes que viene mueren 5.000 o 10.000 personas por el dengue hay poca diferencia a nivel institucional, es una barbaridad igual.
    Después es clarísmo que todos los crímenes son punibles, incluyendo los de los criminales que se autodenominaban “organizaciones armadas”, muchos fueron juzgados en la época de alfonsin, y después fueron indultados por Menem. El resto prescribió, que es una medida que se aplica a cualquier crimen.
    Esto se diferencia de los crímenes de terrorismo de Estado, que internacionalmente se consideran imprescriptibles, hac poco juzgaron a los crminales (marxistas) del Khmer Rouge, por los crímenes cometidos en Camboya hace 30 años. Por eso es que se juzga a los militares y no se juzga a los guerrilleros. No es ninguna reivindicación de éstos últimos, que para mi siguen siendo gente de mierda, pero no son terroristas de Estado.
    En el caso de Rucci, si se demostrara que el estado estuvo involucrado en el crimen, y que no fue un caso aislado sino un plan sistemático, también podría ser terrorismo de estado.

    Me gusta

  21. Eduardo dijo:

    Y si! yo discuto la ética y la moral del Dr Favaloro, me tienen harto con los figurones intocables. Favaloro se hizo el sota durante la dictadura y después. Un reaccionario típico, señorito inglés pontificador y ladero de las peores políticas antipopulares. El suicidio no siempre en una puerta a la gloria, excepto que los vivos lo necesiten. Si me apuran.. lo igualo a Sábato, otro figurón intocable con un pasado de agachadas y jenuflexias a “los de facto” que dan asco. Seguramente que en este caso, el señor de bigotito y lentes Ray Ban del mensaje 169, estará de acuerdo, no es así Patito?

    Me gusta

  22. Lagrima_Negra dijo:

    daniel, vengo con lectura atrasada y te respondo: tal cual entonces de donde los 30 000 ? claro que el número no importa pq es un número y si importa el hecho aberrante en sí…….
    Lo que condeno es que muchísima gente en cargos de peso alegremente aumentó la cifra a 30000…… y no es un hecho menor….pq no reducen a la mitad ? lo hacen perversamente para lograr un impacto ….. inventan manipulando una tragedia ! eso debería ser vergonzante !
    Quiero que cada vez que se mencionen los desaparecidos se diga la verdad, nada más sencillo y sano que eso !!!…….
    Luego decís bien …. detesto a Moyano tiene las manos manchadas se sangre además de prepotente, trenzero sin límites etc ….. pero comparar a Moyano con Rucci es un despropósito sin igual y agraviante a la memoria de José Ignacio !!!….. Rucci tuvo muchísimo más sentido del sindicalismo ….
    Has visto a los hijos de Rucci hablar sobre Kunkel y sobre Vertbisky y varios más ? La hija dijo frente a una cámara que Vertbisky debería pedir perdón a la ciudadanía argentina !!
    un saludo

    Me gusta

  23. Perdón Eduardo:
    Con respecto a Favaloro y Sábato comparto tu opinión. Cuando muera el segundo, que es más eterno que el infierno, habrá largas colas despidiendo sus restos. Nadie en la intimidad es igual a lo que muestra socialmente, incluyéndome.

    Ahora pregunto: qué hacian ustedes durante el Gobierno Militar? se quedaron sin sus laburos? formaban parte del brazo armado para derrocar al Gobierno de facto?, o simplemente callaban y seguian con sus vidas, ya que no tenian otra opcion? (cagones).
    Ahora todos son muy valientes. Ya se, me dirán que gracias a la Democracia se pueden expresar.. minga!!. Ese es el típico
    discurso de los cobardes que en su momento se hicieron los sordos para que no los fueran a buscar, otros…. con más guita, rajaron al exterior a las 3 de la mañana, Ezeiza-España y ahora esgrimen con orgullo que fueron “exiliados”.
    (si estos deditos escribieran….ufff).
    Tomaaaaaaaátela !!

    Me gusta

  24. El siguiente comentario fue escrito la noche de su fallecimiento
    YO LO VOTE
    Dentro de unas horas, cuando el 1 de abril empiece a despuntar nos aprontaremos a levantarnos, encender el televisor, la radio o leer los diarios del día y presenciar una alocada batalla de posicionamientos a ver quien vende más. Será también la oportunidad de los opinadores políticos de ocasión para aprovechar la avidez de los medios y salir al ruedo con la mejor opinión, en estos días preelectorales una circunstancia así no debe ser desaprovechada. …

    VER NOTA COMPLETA EN
    http://ciudadadobe.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s