Aliverti sobre la ley de radiodifusión

Charla con Eduardo Aliverti en Mañana es Tarde sobre el proyecto de Ley de Radiodifusión.

[audio:aliverti-31-03.mp3]

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Aliverti sobre la ley de radiodifusión

26 comentarios en “Aliverti sobre la ley de radiodifusión

  1. adrián dijo:

    Amigo Reynaldo….como no creo en los controles parlamentarios, ni en las bicamerales, ni en los seguimientos, ni etc., que figuran en el proyecto, creo que lo más importante es poner el ojo en la conformación del “ente de aplicación” en el que hay que especificar CLARAMENTE su integración. Sería deseable que en este organismo de regulación el gobierno no tuviera mayoría para evitar todo lo que ya conocemos. Lo demás es todo perfectible……

    Me gusta

  2. Estamos todos en pedo?

    15 abril 1986: Alfonsín anuncia la intención de reformar la Constitución y de trasladar la capital a Viedma/Carmen de Patagones. (y….?)

    19 mayo 1986: colocan una bomba contra Alfonsín en las instalaciones del Tercer Cuerpo de Ejército, en Córdoba.

    Junio 1987: tras el fracaso de la revuelta militar protagonizada por Aldo Rico, el gobierno de Alfonsín aprueba la Ley de Obediencia Debida que exculpa a los oficiales de menor graduación acusados de crímenes cometidos durante la dictadura.

    6 febrero 1989: se anuncia la devaluación del peso y la marcha hacia la hiperinflación se hace incontenible.

    Mayo 1989: graves saqueos a supermercados y negocios en el conurbano y en Rosario precipitan la crisis del gobierno de Alfonsín.

    12 junio 1989: ante el agravamiento de la crisis económica y social Alfonsín anuncia que renuncia a la presidencia (se raja…..)

    8 julio 1989: asume como presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem.

    MEMORIA !!!!!
    MEMORIA !!
    MEMORIA !!!!!

    Me gusta

  3. daniel dijo:

    Nelson Castro empezo un progarama en radio mitre¿no era que en este pais habia censura?y que el PERIODISTA INDEPENDIENTE estaba prohibido por este gobierno stalinista

    Me gusta

  4. adrián dijo:

    Amigos Daniel y Eduardo…como dije en otro post Uds. son dos de las personas que opinan con fundamento en este blog….espero sus aportes respecto de este proyecto de ley…

    Me gusta

  5. GUSTAVO DE CABALLITO dijo:

    ES UNA VERDADERA VERGÜENZA TODA LA PROGRAMACION DE CANAL 9 DE BUENOS AIRES
    HOY EN QUE TODOS LOS CANALES DEL PAIS TRANSMITEN LOS FUNERALES DEL DR ALFONSIN, CANAL 9 CONTINUA CON SU PREGRAMACION HABITUAL Y SOLO DA PEQUEÑOS FLASHES.
    SE SIGUEN DANDO ESAS TELENOVELAS EXTRANJERAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON NUESTRAS COSTUMBRES Y LOS PROGRAMAS DE ORIGEN NACIONAL SON VERDADERAMENTE UNA PORQUERIA Y FALTOS DE TODO RESPETO.
    OJALA MUY PRONTO SE LE CANCELE LA LICENCIA A ESE CANAL Y VUELVA A DARLE TRABAJO A PRODUCCIONES ARGENTINAS Y PROGRAMAS DE MEJOR NIVEL EN TODO SENTIDO
    LLAME PARA QUEJARME POR ESA FALTA DE RESPETO EN EL DIA DE HOY Y ME ATENDIERON CON INSULTOS Y DESPRECIATIVAMENTE
    YA HICE LA DENUNCIA AL COMFER

    Me gusta

  6. daniel dijo:

    adrian: sobre la ley en particular no puedo opinar porque no tuve tiempo de leer el proyecto,solo se lo que escuche,pero de lo que si estoy seguro que es necesario un cambio ,otra cosa que me parece rescatable es que se puso a consideracion y debate de los involucrados,para los que dicen que no es el momento,para ellos nunca es el momento,para la ley de divorcio vincular y patria potestad compartida tampoco era el momento,para la estatizacion de las AFJP tampoco era el momento,para el mercosur,para pagar al fmi
    y asi podriamos enumerar un monton de cosas,ahora los que dicen,-si pero el gobierno lo hace por la pelea con clarin y hace un año lo beneficio -esta bien eso es verdad,pero ¿esta mal aprovechar la coyuntura para un cambio profundo?como el que se supone la ley.cristina va a pasar,la ley no ,los multimedios concentrados tampoco,entonces si no se hace ahora ¿cuando?hagamos futurulugia quien de los posibles sucesores de cristina va a impulsar una ley similar,entonces por que insistir con que no es el momento.

    Me gusta

  7. adrián dijo:

    Daniel, está bien lo que decís y en líneas generales coincidimos. Lo que hace un poco de ruido es la oportunidad…el país no naufraga si esta ley se aprueba este año o en el 2011. Es casi irrefutable que se debe más a cuestiones políticas que a la necesidad de que tengamos una ley mejor. Este gobierno que no es reivindicador, sino que actúa casi siempre tarde y de acuerdo a sus conveniencias y cálculos políticos, debería escucharse más a si mismo y poner énfasis en los graves problemas que tiene el país sobre todo en el interior (inequidad, pobreza, desempleo creciente, salud deficiente, etc., etc.,. Este gobierno, más allá de sus aciertos y errores, tiene CERO AUTOCRÌTICA y un estilo que molesta hasta cuando toma decisiones acertadas. Es esta situación y no la crisis, la que lo está llevando a un creciente deterioro y a una casi segura derrota electoral en junio. Respecto de tu pregunta, me parece que no es lo mejor sacar leyes en las coyunturas, sino en momentos más propicios donde los sectores están mejor predispuestos a involucrarse en temas tan delicados como la distribución y administración de la comunicación en nuestro país. Pero bueno…es un punto de vista….

    Me gusta

    1. Dolores dijo:

      Adrián, coincido en que una de las peores cosas que tiene este gobierno es la política comunicacional, no saben comunicar.
      Pero, por otro lado, el pensamiento “el país no naufraga si esta ley se sanciona hoy o dentro de dos años”, deja de lado la explosión y el avance que tienen ls medios de comunicación masivos en todos los ámbitos. Los periodistas, fotógrafos, noteros, etc. cada vez son más y es un mercado muy grande que cada vez está más precarizado sin ningún beneficio para ningún trabajador (lo digo con conocimiento de causa). Los servicios audiovisuales son los que más plata mueven en el rubro (por eso tanta concentración. Concentración que se benefició con las reformas que Menem hizo a la ley 22.285 del gobierno de facto y que dejó la puerta abierta a la precarización de contenidos y, por ende, cultural).
      Este debate llega más hondo de lo que uno piensa. Nada más hay que observar un poco más qué es lo que hacemos todo el día con nuestro tiempo: gran porcentaje pasa por los medios masivos (en este caso: TV, Radio, telefonía).
      Saludos,

      Me gusta

  8. Carlos dijo:

    Coincido: canal 9 es “invisible”.
    Para DANIEL: los K korrompen todo lo que tocan, bah, los peronistas en generál. Recuerdo el tema de hacer “mas eficiente” la Corte con los 9 miembros en la época de Menem, y esto me huele a también excusa, guerra con Clarinete y después comprarse TODO lo poco que queda con la mosca de los bingos y otras corruptelas, como ya hicieron con radio del Plata y otros cientos de medios en el interior: O te amenazan, te compran o te callan, en el orden que quieras. Quieren el diario de Yrigoyen, pero de libre y única circulación. Nada limpio puede salir de la cloaca peronista, porque el peronismo no tiene ideología: es un rejunte de gente que quiere poder: KKs, sindifachos, Macris, De Narvaez, Ricos, Seineldines, etc. etc. etc. Simples ladris.

    Me gusta

  9. sil dijo:

    Escucharlo a Aliverti es siempre una invitació a pensar. Pero que a los de Clarin les duele el upite con esta ley no cabe (o no deeria caberle) ninguna duda a los que lo leen o miran por TV sus canales satélites.
    Me parece una buena oportunidad para debatir, y sobre todo, para desnudar ante la opinion pública quien es quien en los medios de prensa (escritos y TV).

    Por que podemos seguir haciendonos los distraidos,, pero eso si: sepamos por donde viene la mano…

    Me gusta

  10. gustavo dijo:

    No tiene qué ver con la ley,pero si con los medios,¿no resulta paradógico qué el grupo Clarín,termine en manos de hijos de desaparecidos?,¿qué pasará por la mente de eso hijos?,¿cómo reaccionan esos genes?,ese dicho de qué:’la sangre tira’,¿será verdad?.

    Me gusta

  11. Irma dijo:

    Gracias Daniel por tu informe, como yo clarín no leo no me informo por ese lado, si por ahi escucho mitre pero no escuche propagandas, muchas gracias….

    Me gusta

  12. Rafael Sosa dijo:

    E. Aliverti:

    Esto te lo envío simplemente porque me interesa mucho que sepas algo más de este maravilloso mundo en el que vivimos.

    Por favor lee todo esto con mucha atención y AUTOCRITICA. Yo sé que los yanquis son como son, Pero……. como decía un amigo mío, son los únicos que han llegado a la luna y eso deberíamos de tomarlo en cuenta, y pongan atención a las palabras de Abraham Lincoln hace 150 años (más abajo).

    Los invito a leer este mensaje desde la serenidad y la
    inteligencia que los caracteriza:

    ¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América ( USA ).?

    * Le ganaron la guerra a los nazis y “no se quedaron” en (con) ningún país europeo.
    ¿Cómo está Europa hoy en día?

    * Le ganaron la guerra a los japoneses y “no se quedaron” en (con) Japón.
    ¿Cómo está Japón hoy en día?

    * Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y “no se quedaron” con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).
    ¿Y entonces?

    A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo los Chavistas comunistoides de América Latina , sino en general todo el mundo.

    En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA , pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen…

    Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios..!!!!!

    1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de “el imperio” por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
    -“Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron”.
    Se hizo un gran silencio en el recinto…

    2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: “¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?… Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.
    ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?”
    Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
    -“Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
    ¿Cuántos buques así ha mandado Francia?”
    De nuevo, silencio sepulcral.

    3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana , canadiense, inglesa, australiana, y francesa.
    Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés.
    Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?”
    – El almirante americano, sin dudarlo, respondió: “Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas”.
    ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler…!

    ¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender. Son sólo diez muy simples premisas:

    DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

    1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

    2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

    3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

    4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

    5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

    6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

    7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

    8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

    9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

    10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

    A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:
    “Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo.
    Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.

    “Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery..”

    Traducción: – El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria.
    Winston Churchill.

    Personalmente agrego: El socialismo es la filosofía de tratar de vivir del que trabaja y exprimirlo hasta que no pueda más……. Y luego tenemos el resultado final del FRACASO ABSOLUTO con el ejemplo claro de 70 años en Rusia.

    Soy ciudadano de Argentina de 8va. Generación nacido en un pueblo al oeste de la Pcia. de Buenos Aires (215km de CF) de 3 cuadras de ancho por 6 de largo donde hasta hoy día el camino asfaltado más cerca está a 30Km., en 1945, fecha de mi nacimiento vivían 2500 personas de los trabajos en el campo, hoy cuenta con 179 habitantes. Viví en y me hice adulto en EE.UU. desde 1971 (26 años) a 1997 que volví a vivir en mi país natal y soy ciudadano de los Estados Unidos MUY ORGULLOSO Lo único que genera tu manera de decir las cosas y de demostrar tus pensamientos es BRONCA porque finalmente mostras que tanto vos como todos los SURDOS charlatanes de feria que solo hablan al reverendo pedo, solo engendran violencia. Por favor decime que han hecho de bueno en el mundo solo piensan en cagar y cagar al que labura y le va bien. Sabes que nunca me olvido tu reacción cuando un grupo de guerrilleros del sendero luminoso secuestraron la embajada de Japón en Lima, Perú y vos te solidarizaste con ese grupo de ASESINOS, la verdad no tienes vergüenza. Como podes defender a un grupo de terribles locos que estaban dispuestos a matar gente inocente en nombre de qué carajo? Y te escuche hablar a favor y mofarte de la muerte de más de 3 mil seres humanos absolutamente inocentes y todos laburantes y encima el 85% Latinos cuando el ataque a las torres de NY el 9/11/2001, lo tuyo es muy descalificable, lo que me asombra es que toda tu inteligencia la aplicas al revés, que lástima!!!

    Rafael Sosa
    63 años “AMANTE DE LA LIBERTAD TOTAL”

    Me gusta

    1. ¿Estamos hablando de la misma USA de Hiroshima y Nagasaki?…Estados Unidos fue el primero en usar la bomba, y hoy es el primero en querer detener las carreras nucleares de los demás, Estados Unidos fue un gran Napalm-dependiente durante Vietnam, Estados Unidos tiene elevados niveles de indigencia, New York misma tiene niveles muy parecidos a varios países de Latinoamérica, Estados Unidos fue enemigo y competidor directo de la Argentina, a la cual boicoteó cobardemente, y el gran Churchill http://www.argentina-rree.com/13/13-003.htm por Dios, Churchill pensaba que la Democracia era lo menos malo, osea, no solo pensaba mal del Socialismo, pensaba mla de todo, Estados Unidos y México, otra historia, ¿adiviná con que partes de México se quedó USA?…Lincoln, otra cosa, por eso su final.

      (1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de “el imperio” por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
      -“Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron”.
      Se hizo un gran silencio en el recinto…) ESTÁS OLVIDANDO A PROPÓSITO EL NEGOCIO MUNDIAL QUE SIGNIFICA LA COMPRA VENTA DE ARMAS?, ¿PETRÓLEO?, ¿EN SERIO?…no, no, presiento que va a ser inútil debatir esto, hablaríamos de LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS, IMPULSO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN DIVERSOS EVENTOS NEFASTOS DE LATINOAMÉRICA, GOLPES, MASACRES, ASESINATOS, CIA, NARCOTRÁFICO, DEA, etc etc etc…

      Con respecto a lo Sietecase apoyando a Sendero Luminoso…¡ESA NO LA SABÍA!, un grave error, no hay Sietecase ni un solo aspecto admirable en Sendero Luminoso, te lo aseguro.

      Me gusta

      1. Jorgevillacrespense (reloaded) dijo:

        no es con sietecase, max, aquiles le esta contestando a aliverti, con su casuistica selectiva (como es toda casuistica)

        Me gusta

      2. majo dijo:

        Max! no le sigas el juego,para qué gastarte las neuronas en los nostálgicos de siempre,mas vale reservá las energías porque se avesinan grandes conflictos sociales,y parece que los K han demostrado de qué manera piensan disciplinar a los obreros que se atrevan a pedir lo que les corresponde …a propósito,¿no te hizo acordar a los inicios de La Patagonia Rebelde?,allí los obreros iniciaron una huelga por mejoras en la calidad de vida (siglo XIX),en la Kraft ,pedían alcohol en gel(siglo XXI),abrazo

        Me gusta

  13. Gonzalo dijo:

    Mis felicitaciones al señor Sietecase por darles vos “a los que realmente no tienen vos” en el programa 3 poderes. Disculpas por el fragor de la discusión de la ley de medios (espero que se trabaje la independencia de los medios públicos contra los gubernamentales y se analice la diferencia entre pubicidad de estado y propaganda); muy jugado lo suyo; realmente es un buen periodista, le está ganando a la coyuntura, que no es poco.
    Y es realmente muy peligroso lo que está haciendo la derecha; me gustaría que alguien trabaje sobre su discurso y su lugar social hoy, ¿que están buscando, un golpe al estilo 76´?.

    Me gusta

  14. Gonzalo dijo:

    No te gastes Max; ese hombre parece que no leyó el ante último Le Monde Diplomatique sobre la crisis habitacional y los remates bancarios en Miami. Con respecto a su industria, USA tiene grandes obreros, es lógico que construyan ese portaviones. Sus obreros se están quedando en la calle como aquí.

    Me gusta

  15. Rafael de Campana dijo:

    Me gusta este Guacho desde hace 25 años le digo guacho porque tengo 62,
    segui asi para siempre,me gustaria tener un pariente ASI, alguna vez me gustaria charlar con vos
    (TE,. ATACAN LOS FACHOS, ESTOY A SU LADO)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s