CERRADO POR MELANCOLÍA

“Cerrado por melancolía”  fue el cartel que el notable escritor Isidoro Blaisten puso al clausurar en 1981, la librería que tenía en una galería en San Juan y Boedo. Así tituló uno de sus libros. Me voy a tomar unos días sin postear ningún texto salvo el de la contratapa de Crítica y lo que tenga que ver con audios de la radio o la tele. Estoy sorprendido “malamente”, como diría un amigo poeta santiagueño. El blog, pensado para debatir ideas parece sólo una plataforma de agresiones. No hay argumentos, sólo chicanas. Se contesta sin leer, se escribe sin pensar, se insulta porque sí. Algunos escriben desde dos otres nick para sostener un mismo planteo. Así es internet, me dirán. Es verdad, lo entiendo y acepto, por eso en este espacio no hay condicionamientos a las opiniones ni lo habrá. Pero cansa. Quizás es el fiel  reflejo de un país -aunque esta idea tengo que pensarla mejor- que se autodevora. El país del amigo/enemigo, el país que no acepta la crítica, el país que apuesta al fracaso del otro, el país que chapotea en la mierda, el país de los intolerantes, los soberbios, los necios, los mezquinos. El país que atraviesa una profunda crisis moral y al cual sus dirigentes políticos representan cabalmente. Sin dramatizar, me tomo unos días. Les doy descanso, tal vez lo necesitan tanto como yo.

Anuncios
CERRADO POR MELANCOLÍA

73 comentarios en “CERRADO POR MELANCOLÍA

  1. hector dijo:

    Rey: Suscribo plenamento los dichos de
    JOTAJOTA, no se si lo han hecho por interes
    o solo por deslumbrarse con el dicurso de Carrio, pero el giro ideologico de ustedes es muy evidente.
    Hoy son, inexplicablemente, enemigos del gobierno y mal que les pese el gobierno es un bobierno popular.-

    Me gusta

  2. Silvia Jambrina dijo:

    S0y silvia de bahia blanca y no los escuche bien todo este mes y unos dias los habia perdido , lo mismo me paso con monica y cesar y ahora el programa es reemplazado por uno local. hoy volvi a escucharlos y me alegre.
    Yo tambien tengo melancolia , pienso que el blog es un recorte de la relidad , es lo que se vive en todos lados cuando hay varias personas , resulta dificil dialogar , respetarse , escuchar y construir a traves del dialogo, creo que ese es el motivo de porque estamos como estamos. creo que la gente no te perdona que te hayas quedado en la radio , pero ademas el deporte favorito argentino es criticar , agredir, y si no pensas como yo…. sos el enemigo,y no deberia ser asi. yo quiero relexionar a traves de este blog porque no me siento ni escuchada , nii representada, eso provoca una gran tristeza!

    Me gusta

  3. Lliliana dijo:

    Así como en forma autoritaria te negaste a leer los mjes. cuando lo echaron a N.Castro hoy “cerrás” porque no soportás los cascotazos. Creo que el error fue de los que te escuchábamos, creer que por estar en el espacio que dejó Lanata ibas a sostener la línea del programa. De última pensá como quieras. Uno tiene la opción de cambiar a otra radio. Lo que pasa es que los que ya tenemos algunos añitos estamos cansados de adherir a ciertas posturas y a ciertos personajes de la política y el periodismo y más tarde ver a nuestros referentes “darse vuelta de la noche a la mañana”. Por eso uno salta y a veces en forma agresiva. Y ya que estoy, te quiero comentar, que otra razón por la que dejé de escucharlos, es por la cantidad de minutos dedicados al “boludeo”. Desaprovechar un espacio así, con gente que tiene una buena formación y supuestamente mucho para decir, como vos; Romina o el Ruso, es un pecado.
    Chau
    Liliana

    Me gusta

  4. liliana de Belgica dijo:

    Hola Rey solo queria diferenciarme de la Liliana anterio, me molesta la gente que un dia idiolatra y al otro agrede, igual que con Maradona, un dia Dios al siguiente el diablo y ahora semi Dios, estoy de acuerdo o no lo estoy pero que necesidad de calificar o catalogar, no sabia que te negaste a leer mail por lo de Nelson, pero bueno si no queres leer nada estas en tu derecho y si somos democraticos tenemos que entenderlo, y si ya tiene unos añitos y solo sabe adherir sin primero analizar seguira votando como seguro que lo hace sin ninguna coherencia y adhiriendo …..bueno nada Lilianas somos muchas yo soy la liliana que se pone triste con tu desencanto un cariño y arriba el animo que todos los que escriben no te lo decin en la cara nunca ….son valientes con el anonimato…..cariños Liliana desde Belgica

    Me gusta

  5. dona dijo:

    REY: TE BANCO Y LAMENTO ESTA DECISION, SIEMPRE SON MUY INTERESANTES TUS REFLEXIONES. ME GUSTA ESCUCHAR VARIAS CAMPANAS, LA MAYORIA DE LAS VECES COINCIDO CON VOS. OJALA SIGAS POSTEANDO EN TU PAGINA, NO SIEMPRE PUEDO ESCUCHARLOS.

    Me gusta

  6. Marcos dijo:

    ¿Qué estamos discutiendo? ¿Un periodista crítico cansando de que lo critiquen? Por favor gente, no entendieron el sentido de este blog: El señor Reynaldo publica y nosotros comentamos. Punto. Si hay objeciones las enumeramos y punto de nuevo. Si hay elogios a la claridez de sus palabras las escribimos y punto! Un blog no es para contestarnos entre nosotros. Que se entienda: es el espacio de la persona que lo hace. Discutiremos con él pero no con nosotros si no es una sala de chat. Ustedes, que piden que no le mientan y le quitan las ganas a los periodistas que se dedican a decir lo que no se dice, ¿son felices haciendo comentarios poco felices? ¿Cuál será el sentido de sus vidas haciendo lo que hacen y con la impunidad (y cobardía) que les facilita este medio?
    El que critica debe hacerlo con argumentos y bancarse que lo critiquen, dirán (y estamos de acuerdo). Reynaldo lo hace y se banca las críticas, pero ustedes no critican, ustedes destruyen.

    Te banco Reynaldo, no saben lo que hacen

    Me gusta

  7. hector dijo:

    Mariano T.: Tenes razón, el tiene todo el derecho de estar en contra del gobierno, como vos, pero lo que no puede hacer es presentarse como un objetivo periodista y analizar la realidad desde una supuesta neutralidad que no tiene.
    A Mariano Grondona nadie le pide que sea objetivo, el se encargo muy bien de aclararnos que es lo que piensa, Sietecase y los demás periodistas “jóvenes e independientes” podrían hacer lo mismo y evitarse estos disgustos.

    Me gusta

  8. daniel dijo:

    el otro dia alguien pregunto por la presentacion que tiene que hacer la argentina ante la onu por la plataforma continental,no lo vi en ningun otro medio(estan mas preocupados por los dichos de susana,y por los problemas de las 400 familias dueñas del pais)pero hay una nota al respecto el el diario cronica de comodoro rivadavia(nada que ver con el otro,tiene solo el nombre)www.diariocronica.com .ar

    Me gusta

  9. adrián dijo:

    Amigo Reynaldo soy uno de los que dejé de escribir en el blog ante la falta de ideas o debates interesantes. Hubo un tiempo en el que posteadores como Ezequiel, Aguante, Eduardo, Daniel, Max, Anabella, Gustavo, Majo, etc. (espero que no se enojen los que me olvido) planteaban ideas o expresaban opiniones que eran disparadoras de debates útiles y hasta diría necesarios. Por entonces en el blog se respiraba un aire fresco más allá de la tenacidad con la que cada uno defendía sus posiciones. Comprendo su frustración y hasta en alguna medida la comparto. A propósito el post 50 de jmg expresa con claridad algunas cuestiones que habría que considerar para volver al “estado primitivo” del blog….ojalá que se pueda lograr…..

    Me gusta

  10. Marco Aurelio dijo:

    Rey,

    a lo mejor en estos dias que descansas descubris (eureka!) que vos tambien has contribuido a ese pensamiento binario que ahora te jode.
    Una positiva, todavia podes entrevistar a Lilita.

    Me gusta

  11. Lliliana dijo:

    QUERIDA LILIANA DE BELGICA. LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS, TRABAJAMOS EN EL, VOTAMOS EN EL, SUFRIMOS MUCHOS DESENCANTOS Y ESO NO SIGNIFICA QUE YO HAYA ADHERIDO CIEGAMENTE A NADIE. SIEMPRE VOTE CON COHERENCIA, ES DECIR EXPRESANDO EN EL VOTO EXACTAMENTE LO QUE YO PENSABA, SIN IMPORTARME LAS ENCUESTAS NI LOS DISCURSOS ELECTORALISTAS. ESO NO QUIERE DECIR QUE A VECES UNO SE EQUIVOQUE. LO MISMO PASA CON LOS PERIODISTAS, UNO LOS ESCUCHA Y TAL VEZ UN DIA DESCUBRE QUE NO ES LO QUE SUPONIA. Y ESTA BIEN. REYNALDO TIENE DERECHO A PENSAR COMO QUIERA Y YO TENGO DERECHO A CAMBIAR DE RADIO.

    Me gusta

  12. liliana de Belgica dijo:

    Liliana yo tambien vivi en ese pais, naci en ese pais, estudie en ese pais, trabaje y aporte en ese pais que es mi pais y sigo votando en la embajada y me sigo interesando en mi pais cada dia porque tengo familia y amigos, ademas de regresar cada año y tenes todo el derecho de cambiar de radio, de periodico,de voto pero, de idiologia y como vos lo tenes Reynaldo tiende derecho a opinar distinto, equivocarse, cambiar de opinion y de vereda sin necesidad de recibir tus reclamos, el no te juro fidelidad

    Me gusta

  13. hector dijo:

    Liliana de Belgica: Sabes lo que pasa, todo el mundo tiene derecho a cambiar cuantas cosas crea que tiene que cambiar, pero lo que no puede hacer es negar que cambio.
    Carrio en este momento es la voz de la extrema derecha, si vos te presentaste como progresista, no podes ser indiferente a ese cambio y mucho menos hacerte la victima si te lo marcan.
    Yo no se si Sietecase le juro fidelidad personalmente a Liliana, pero estoy seguro que para con el conjunto de sus lectores tiene un deber de lealtad.

    Me gusta

  14. roberto dijo:

    Reynaldo, este agobio que sentís lo vivo todos los días. Parece mentira pero hemos vuelto a la disyuntiva de hierro, aquella que nos dividió durante tantos años (aunque nos habíamos olvidado), pueblo y antipueblo, esta vez representada por unas mascaritas impresentables que nos van a llevar sin ninguna duda a la violencia que la derecha necesita para volver al poder total.
    Ruego equivocarme.
    Saludos

    Me gusta

  15. daniel dijo:

    MARIANO ,yo me referia a macri,felipe sola,de narvaez,nk,entre otros que son los que acaparan todas las noticias con el tema del adelanto de las elecciones,y de un tema tan importante para el pais no se dedico ni una sola linea en ningun diario de circulacion nacional(en internet,los de papel no los leo)y lo comente porque alguien aca no recuerdo bien quien publico un mail donde decia que argentina habia renunciado al reclamo de las 350 millas,y yo comente lo que sabia,ya que aca en patagonia se seguia el tema de cerca,y esta bien que se critique lo que se hace mal o lo que no se hace,no hay que felicitarlos cuando hacen lo que tienen que hacer porque es su obligacion,pero decir que no se hizo algo que esta hecho es una hijaputes,y termina dandole la razon a los que dicen que quieren destituir al gobierno

    Me gusta

  16. henris dijo:

    A HECTOR.
    y que si Sietecase cambió de opinion?
    y que si este gobierno que ilusionó (nunca fue mi caso), ahora disgusta,
    y los que ayer lo creyeron coherente hoy se dan cuenta del fiasco y lo admiten publicamente?
    y que si lo que ayer les pareció pseudo-progresismo, hoy les parece vulgaridad, burda, lisa y llana avaricia y mezquindad. y tambien lo hacen público?
    o es que este es el gobierno nacional y popular?
    o es que realmente estan redistribuyendo la riqueza?
    discutiendo sobre la renta nacional?
    no será que solo están haciendose del patrimonio público?
    a manos de amigos?
    haciendo la vista gorda o siendo complices de negocios espúreos, que les sirven para la financiacion de su política?
    no será que al transar con los Moyano, u sindicalista poderoso de turno, y en ese mismo acto se entrega todo atisbo de cambio?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s