Hecha la ley, hecha la trampa

Es el peor momento para intentar aprobar una nueva ley de radiodifusión. Un gobierno con poco poder político y una oposición fragmentada. Una ley de radiodifusión requiere del consenso de las fuerzas democráticas de un país para poder hacer frente al inmenso lobby de los Grandes Grupos de Medios de Comunicación. Néstor Kirchner hace todo al revés. No avanzó con una nueva ley cuando tenía poder y podía lograr consenso. Por el contrario le concedió a los Medios Electrónicos diez años más de licencia y a Clarín el monopolio de la televisión por cable. Ahora que está enfrentado con ese grupo desempolva la idea. Ergo mal y a destiempo. La agita como un garrote. Muchos tenemos el derecho a pensar que si Clarín acompañara las decisiones del gobierno, la ley seguiría en un cajón y a Kirchner no le importaría que CLarín tuviese mil medios de comunicación. Igual, la ley ya es un proyecto. Una parte de la oposición ayer exhibió una actitud cobarde y patética. Carrió lo resumió diciendo que la norma perjudica a los Grandes Grupos de Medios y ella los iba a defender. Morales, ya la había criticado sin conocer el proyecto. Todos son buenos alumnos del establishment. Ahora bien, qué hacer. El momento es malo, la norma tiene artículos peligrosos a favor del Estado pero a su vez una nueva ley de radiodifusión es imprescindible. Qué desafío para todos los ciudadanos que creen que hay que avanzar hacia una legislación que garantice una comunicación más democrática y plural (además hay que tratar temas como internet, la digitalización, etc). Por lo pronto hay que tratar de sacar el debate de la confrontación electoral y sin refrendar la maniobra del oficialismo, rescatar la necesidad de una nueva ley. Para eso está el Congreso.

Anuncios
Hecha la ley, hecha la trampa

146 comentarios en “Hecha la ley, hecha la trampa

  1. aguante jauretche dijo:

    Monarca, asì como Usted alguna vez me acusò de mentir cuando me equivoquè de a què garca habìa Usted entrevistado,
    Le voy a rogar a Usted que Deje de Mentir acerca de Jauretche y su obra.
    Si Usted leyò su obra, SABE MUY BIEN que si viviera apoyarìa a este gobierno, màs allà de las crìticas que merezca.
    Lo dicen asì tanto sus familiares, como su sobrino, como los diferentes Centros de Estudio que en honor a la Obra de Jauretche existen, tanto en la blogòsfera como en el mundo no virtual.
    Y para màs, quien es su mayor discìpulo vivo, Norberto Galasso, publicò una nota (que no fue la primera ni mucho menos) defendiendo a este gobierno.
    Asì que NO MIENTA MÀS, Monarca, Jauretche NUNCA habrìa tenido las actitudes progresistas ma non troppo que Usted tiene ante cada medida de este gobierno cuanto toca los intereses del Verdadero Poder, como en este caso del anteproyecto de Ley de Radiodifusiòn.
    Usted, como buen poeta, siga con SU VERSO, SU VERSITO O SU VERSAZO.
    Pero Usted sabe bien que Jauretche nunca habrìa actuado como Usted.
    Ahora es el momento en que se caen las caretas.
    Los Periodistas Progres como Usted estàn buscando un disfraz para disimular su rechazo a la Ley, porque si se democratiza el espacio radioelèctrico, se desmonopoliza tambièn los avisos publicitarios, que son el combustible de los medios audiovisuales, y si hay menos avisos, va a haber muy pocos Periodistas Independientes Y Progres que puedan ganar $200.000.- x mes como un ex compañero de Usted en Pàgina y en Dìa D hoy gana.
    Esta sì es mi ùltima intervenciòn en su blog.
    Lo dejo con mi prima Gladys, que està contentìsima con los foristas que encontrò aquì, tan demòcratas y repùblicos y por supuesto tan derechosos y humanos.
    Eso es lo que Usted ha recogido.
    Como le dije alguna vez,
    si en cada ediciòn regalàs bananas,
    no te sorprendas que el blog se te llene de gorilas.

    Me gusta

  2. Patricio dijo:

    “señora” Gladys La Peluquera (aguante jauresche, en las sombras)
    No me incluya en lo que Ud denomina las “chicas del blog”, por cuanto de “chica” no tengo nada, ni de edad ni de género. Además, no me presto para que me manden “al frente” como aquellos pobres imbéciles de los 70, por los que ahora disfrutan de la “sangre derramada que SI fue negociada”… o mejor, usufructuada.
    Mucho le agradeceré que no utilice mi nick como parte de sus payasadas porque, no lo olvide, aqui el/la payaso/a es usted.

    Me gusta

  3. Patricio dijo:

    Alguien me puede explicar, informar, o justificar a título de qué, el abogado Néstor Kitchner utiliza un helicóptero de Gendarmería para sus viajes y traslados dentro del país…??

    Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    Bueno parece que hay gente que del odio que tienen no duermen !!! … no labura esa gente? …. digo yo si tanto les molesta la postura de Reynaldo p que ven su programa, p que entran a este espacio?.. jaja y bue defienden un espacio como página 12 que más se puede esperar ?
    Sr aguante jauretche como ha mencionado mi nick siento la obligación de responderle y con esto cierro mi comunicación con Ud, yo no he criticado la postura zurda de nadie en particular, solo he respondido a los textos, pero SI he cuestionado el nivel de violencia, de agresividad y de guarangadas del Sr Horacio, Poeta Manco o bien barri ….. entonces una vez más no quiera distorsionar lo que dije, por favor mantengase al margen de mentir … o se le está haciendo costumbre ? … tan arraigada en la perorata K … está claro?

    Me gusta

  5. Lagrimas_Negras dijo:

    Patricio N KK utiliza el helicóptero más nuevo de gendarmería, justo el que se compró para asistencia sanitaria .. y agregale que cuando debe desplazarse por tierra usa el Audi de la presidencia y agregale que sus auxiliares (secretarios, choferes, asistentes) dentro del PJ… cobran sueldos de la Nación……… que tull? chupate esa mandarina !

    Me gusta

  6. Lagrimas_Negras dijo:

    Mariano T no te das cuenta que todosssss los productores agropecuarios del país son responsables por la mala acción de algún descerebrado ? pero que chico este Mariano q no comprende eso? es como el tema de que tiran alimentos, pq apareció alguno tirando leche zazzzz todos tiran los alimentos ! estaría bueno que usen esa capacidad de generalizar en la corrupción de su propio entorno… ahí no, ahí seguro que fué un solo tipo !
    ´que país generoso tenemos !!!

    Me gusta

  7. Lagrimas_Negras dijo:

    Reynaldo !!! la perlita que le faltaba a Gerardo Rozzín !!!! es amigo desde hace años de Luisito D Elia !! dejate de joder ! … decile a Rozín que los amigos se eligen !

    Me gusta

  8. Maru dijo:

    Dejo de abrir el blog un día.. y depues me encuentro con un monton de necedades que no se puede creer que sean dichas…por favor, se pierde el hilo del debate con ideas tan cerradas….Rey, es periodista, no santo ..es humano…y comete errores, tambien aciertos…pero no es para ponerse violentos, al que no le guste no lo escucha y no lo ve…y listo, yo lo deje de escuchar porque a veces Romina no se si se hace o es asi..y el no se de que lado está…y en 3 Poderes lo evito…no soporto a Rozin que nada tiene que ver!..y anoche haciendo un paseito por los programas lo vi a D’elía… otra vez el impresentable y dandole pantalla? es mucho para mi…tambien dejo hoy de leer el blog….ya se que no les importa..pero igual se los cuento…chauuu

    Me gusta

  9. German dijo:

    Al progresismo ultra-dubitativo (esta definición no es un ataque, es una mera caracterización) le va a costar diferenciarse de este tipo de editoriales (http://www.clarin.com/diario/2009/03/23/opinion/o-01882690.htm). No se si se pueda trastocar la opinión de 7KC. Quizás sea imposible. Y tal vez sea de soberbio querer hacerlo. No se. Sí me parece que, como les dijo ayer Mariotto, siempre (SIEMPRE) se encontrarán excusas con respecto a la “oportunidad” en que se lanza el proyecto. Cuando la estatización del sistema de jubilaciones, también. “Justo cuando los privados necesitan recursos”, decían muchos. Los periodistas le piden a Néstor Kirchner que se maneje en el “bote de la moralidad” dentro de un océano infestado de tiburones, que están dispuestos a cualquier cosa en post de sus intereses. ¿Podría existir un político de la moral de 7KC capaz de durar más un poco más que Illia en el poder? Sabemos que lo que lo mueve a Néstor para impulsar la ley nueva no es ni el amor a la radiodifusión, ni las convicciones nacidas de años de lucha contra el stablishment mediático, ni nada sino una movida personal que, más allá de “lo poco oportuno”, más allá de “que se haga sin las convicciones fuertes de un político honesto”, etc, etc, etc, etc. (que, ahora que lo escribo, me doy cuenta de que los periodistas del estilo de 7KC siempre tienen el mismo caballito de batalla, que aplican indistintamente a los proyectos de un gobierno al que no quieren por lo “amoral” que resultan muchas de sus movidas) decía, mas allá de todas las objeciones morales que puedan hacérsele a K o a quien sea, lo malo de esto sería no aprovechar la oportunidad histórica que se presenta HOY, por decisión de Néstor, del espíritu santo, o quien sea, y salir a cuestionar pequeñeces. Salir a cuestionar la moralidad de Néstor y no hablar de la inmoralidad con que se manejan los grupos privados de comunicación es una omisión que me parece muy malo dejar pasar. Cuestionar los argumentos de K, y no cuestionar los argumentos de los editoriales de Clarín también me parece un pecado muy grosero en esta discusión. Todos los cuestionamientos que el progresismo multi-dubitativo se empeña en hacer van en dirección del impulsor e impulsora de la ley nueva. Los cuestionamientos a Clarín no existen.

    Me gusta

  10. Lagrimas_Negras dijo:

    Germán está bueno tu planteo pero en verdad crees que se debe esperar la misma moral de la actividad privada/comercial, aún de la oposición que no esté en funciones digo, que desde la conducción del Estado ? creo que si pensás así estamos en el horno… los perejiles pueden darse algunos “lujos” que quien es Jefe de Estado y todo su séquito de operadores, funcionarios etc jamás deberían permitirselos. Eso es inherente a la función. Te lo ejemplifico cotidianmente, si en una clase 2 niñitos se pelan y se agrran de las mechas, el docente no se puede poner a berrinchar, zapatear y lloriquear a la par de los niños !
    Anoche Reynaldo lo dijo claramente, el Presidente de una Nación debe estar por encima de muchísmas cuestiones !

    Me gusta

  11. Patricio dijo:

    Extraño que en esto de la Ly de Radiodifusión no se hizo ver don Miguel Bonasso….
    O acaso está operando en las sombras…?? como siempre acostumbró a moverse, siendo uno de los operadores de Inteligencia de la Orga, con cubierta de Secretario de Prensa de Cámpora, luego “escritor” memorioso de sus “aventurillas” y mas tarde probo Diputado de la Nación…??

    Me gusta

  12. Con una mano en el corazón. Alguien cree de verdad que Nk quiere limitar el poder de Clarín? Si responde sí, me explican por qué le permitió hacerrse del monopolio del cable -algo que acordó en persona- y despidieron al presidente de la comisión de defensa de la competencia que desaconsejaba semejante fusión? Alguien me puede explicar por q NK extendió las licencias de los M de C electrónicos por diez años, más del doble de su mandato?. Más allá de todo esto. Estoy a favor de una nueva ley. Cuando critico la oportunidad, lo hago porq me preocupa que esté elegida para que no salga y como sé que es el producto del trabajo honesto de personalidades de la comunicación, académicos y ong, lo digo.

    Me gusta

  13. El que elige a Ishi en lugar de Donda o a Otaché en lugar de Bonasso es Néstor K. Ese mismo peronismo en el que se apoya es el que ahora va por él. A quién quieren hecharle la culpa muchahos?

    Me gusta

  14. Gladys La Peluquera dijo:

    Mi Queridísimo y Muy Admiradísimo Patricito:
    ¡Por fin apareciste para ponerle la tapa al peronacho de mi primo!
    ¡Se quedó sin habla!
    ¡Por fin alguien que con Argumentos Irrebatibles como los que Vos, Mi Queridísimo y Admiradísimo Patricito, nos brindás, deja sin habla a mi primo, aunque más no sea porque de la risa no podía hablar (aunque no sé muy bien de qué se reía, debía ser de los nervios de no poder rebatirte, Mi Patricito, sí debía ser por eso).
    Pero lo cierto es que se fue de la peluquería llorando (de la risa, pero llorando).
    Aunque él dice que al blog este no entra más, ni siquiera para espiar, porque dice que se llenó de gorilas, que no sé muy bien qué quiere decir con eso.
    Pensándolo bien, a mí algunas veces también me llama gorila.
    Cuando lo vea se lo voy a preguntar.

    Me gusta

  15. Gladys La Peluquera dijo:

    ¡Bravo, Señor Sietecase! ¡Bravo!
    Los argumentos que da Usted son los mismos que leí o espero leer de Joaquín Morales Solá, Nelsiton Castro o El Doctor Mariano Grondona.
    Incluso me atrevo a predecir (como Mi Gran Lilita) que las editoriales de Clarín, La Nación, Perfil o El Cronista van a usar la Gran Parafernalia Argumentativa de Usted para inspirarse en su Abierta Oposición a este anteproyecto de ley.
    ¡Bravo, Señor Sietecase! ¡Bravíssssimo!

    Me gusta

  16. SANDRA dijo:

    Horacio:
    Yo tengo campo y en la primera que pueda me voy a los cortes. Fisher tiene razón.
    Con qué cara miras a la gente de los pueblos si uno siendo parte del campo no los apoya. Estos no son unos imberbes (porque seguro que en el 74 estaban bien cómodos en el sur) son PELIGROSOS. Miran con aviones al campo y sus silobolsas. Por qué no se sobrevuela sobre sus propiedades en el sur. TURROS Y RECONTRATURROS. Hablan de los que tienen 4por 4 y la caradura está fotografiada en el Calafate saliendo de una.
    Caraduras quieren entramparnos con LOS KIRCHNER O EL ABISMO. Igual que Cavallo hizo con la convertibilidad: EL FIN DEL MUNDO SIN LA CONVERTIBILIDAD!!!
    Que se queden tranquilos los Kirchner, NO VA A PASAR NADA CUANDO DESAPAREZCAN, solamente vamos a ir por el juicio político.

    Me gusta

  17. Debo decirlo, más allá de las bromitas constantes de siempre, anoche fue el mejor programa que le he visto a Rozín, claro está, siempre detestable su romance con D`Elía, pero aún así…le hizo el reclamo por sus dichos acerca de los Judíos Argentinos.

    El titular de el Comfer estuvo bastante coherente, pareciera que el actúa de buena fe, al menos eso se percibe en su actitud, van a tener que debatir mucho, llegar a las profundidades de la ley para prevenir futuras arbitrariedades y abusos.

    D`Elía, usa siempre el mismo libreto oficialista, pero pretende de que nos olvidemos de el contexto, y Rozín tiene razón, “Bueno, ellos están equivocados, pero nosotros somos gobierno, podemos agregar movilidad”, ¿hasta donde piensan llegar con su orgullo?, hablan de las compensaciones por ejemplo, y bueno, los ruralistas ya habían aclarado que las compensaciones llegaban después de un año de tramitarlas, ya cuando eran insuficientes.

    El nuevo segmento me gustó mucho, permite cerrar el programa con una buena dinámica, y agregar información variada para complementar los temas ya tocados en el cuerpo de el mismo.

    La fiesta de las borracheras, mmm, esos informes no van con el contenido del programa, por el contrario fue excelente que hayan tocado el tema de el clientelismo en el Chaco, y con miras a las elecciones estaría bueno que abrieran un debate, pues, muchos pensamos que el clientelismo, el adoctrinamiento, son traición a la patria y una forma de enseñarle a el ciudadano a venderse, y claro de paso es aprovecharse de la baja calidad de vida a la que tienen acceso gracias a esos mismos a los cuáles tienen que votar.

    Hoy denunciaron las muerte de 10 bebés indígenas en el Chaco, insisto, es ahora o nunca.

    Me gusta

  18. SANDRA dijo:

    Rey:
    Es así. NK permitió el monstruó de Clarín y ahora lo quiere poner en el paredón.
    Pero lo que vemos hoy aquí como enfrentamiento, mañana lo vemos como amistad otra vez. Los políticos son así.
    Mirá Carrió hablando del FMI.
    Con razón se consumen cada vez más ansiolíticos y antidepresivos. La generación de políticos de 40 años para arriba está perdida. Tenemos que hacer algo para que los pibes se interesen por el país.

    Me gusta

  19. Gladys La Peluquera dijo:

    Señor Sietecase:
    ¡Borre del blog roll a Rambletamble.blogspot que el peronacho Artemio López le faltó el respeto al rebautizar su programa de tv. Dijo, refiriéndose a su participación en el programa de América: “Anoche, en ‘TRES GORILAS’…”
    Un maleducado, Señor Sietecase, aunque no sé muy bien qué quiere decir “gorila”.
    Y además, también borre del blogroll a artepolitica.com. Mire lo que publican esos zurrrrdos peronachos:
    http://artepolitica.com/comunidad/%c2%bfy-ahora-me-lo-venis-a-decir/
    Yo le sugiero que ponga en el blogroll un sitio serio y con información confiable como elojodigital.com, donde seguramente Mi Patricito recoge la Muy Buena Información que exhibe en este blog.
    Y muy buenas las entrevistas a DElía y a Mariotto. Los acorralaron muy bien.
    Les preguntaron y les repreguntaron a diestra y diestra (¿o se decía a diestra y siniestra?).
    A mí me encanta porque seguramente a Lilita Carrió, De Angeli o Buzzi seguramente los acorrralarán con preguntas y repreguntas de la misma manera.
    Como todo Gran Periodista Independiente que se precie.
    ¡Bravo, Señor Sietecase!
    No me canso de decirle
    ¡BRAVO!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  20. Horacio dijo:

    Sandrita en el piquete de ayer de Armstrong habia 6 personas, pase por ahi. No mienta. Como no habia gente se trasladaron al centro de la ciudad, eso lo mostro Tn durante mas de 5 minutos, adornandolos de lindas palabras.

    Si no quieren vender no vendan. Mi importa un catzo.

    Pero que culpa tiene un contingente de jubilados, abuelos de mas de 75 años, soportando mas de 3 horas, en la ruta. Es asesino y demencial.

    6 personas ocasionando una fila de 3 hm de autos. Y hablan de representatividad, de los apoyos de los pueblos. Toda una fantochada.

    Si Sandrita para vos tiene razon Fisher, que dos veces menciono en Radio 2, que el mejos presidente que habia tenido la Argentina era Menem. Para vos Tiene razon Fisher cuando niega paritarias y aumentos de salarios a los empleados municipales. Actuando como lo que es un verdadero patron de estancia.

    Me gusta

  21. Horacio dijo:

    Vamos Rey repita muy fuerte y conmigo Conurbano Choripan Malo Malo
    vas Rey otra vez
    Conurbano Choripan Malo Malo
    Muy bien tiene 10. Se recibio de periodista independiente…… Felicitacioneeeeeeeeeess.

    Me gusta

  22. Mauricio dijo:

    Les paso este link con un notable análisis del programa de Los Tres Mosqueteros en América:

    http://tirandoalmedio.blogspot.com/2009/03/sietecase-henry-fonda-y-rozin.html

    P.D: Si alguien quiere escuchar un debate serio, honesto y valiente sobre la ley de medios, siga a diario a Víctor Hugo en Continental.
    Yo, como muchos, tenemos que hacer un esfuerzo para soportar Continental, pero nobleza obliga, el tipo es el único que está planteando un debate concreto y lejos de la pusilanimidad que transpira el resto, Sietecase incluido.

    Me gusta

  23. Gladys La Peluquera dijo:

    Mire, Señor Sietecase, lo que publican los peronachos zurrrdos de artepolitica:
    “¿Por qué ahora y no antes?, preguntan, quisquillosos, los tres chiflados (Rozín, Montenegro, Sietecase) del canal de De Narváez. Con Mariotto adelante, investigan -qué raro, cuando va Carrió no llevan un puto papel- la fusión Multicanal-Cablevisión, y Mariotto les dice que no está aprobada por ellos, que es sólo un dictámen, y los tres chiflados impostan indignación a cuatro cámaras para decir así no así no así no.”
    Y más:
    “Si fuera por los tres chiflados del canal de De Narváez, San Martín debiera haberse quedado en la Argentina porque, hombre, justo el 19 de enero de 1817, se le ocurre andar cruzando Los Andes, ¿y antes, eh?, ¿qué hizo San Martín el 18 de enero?, mucha joda con Remedios, mucho andar paseando por Europa, claro, pero antes ¡ni pensaba en andar libertando Latinoamérica!, ¡qué hombre contradictorio!”
    Y aún más:
    “¿Por qué ahora y no antes?

    Porque las coyunturas existen, las correlaciones de fuerza, también; porque los aliados, oh!, cambian; porque, cuidado, ojito, los intereses políticos existen y, ¡válgame dios!, la clase política está interesada en recoger votos y realiza acciones destinada a esos maléficos fines. La pregunta, en todo caso, es acerca de los intereses que cada partido o proyecto desea representar, los medios y las acciones que elige para llevar a cabo esa representación. El proyecto se presenta ahora: preguntarse por qué el kirchnerismo no lo impulsó en 6 años sin preguntarse por qué la democracia no pudo hacerlo avanzar en 35 no es, para nada, una forma inocente de subjetividad, sino una parcialización intencionada del debate. Como hablar de obligatoriedad del servicio militar, por ejemplo, sin conocer la opinión de la mamá del soldado Carrasco.”
    ¡Bórrelos del blogroll, Señor Sietecase!
    Ponga elojodigital.com o Seprin que son mucho mejores y más acordes con Nosotras, sus seguidoras, incluyendo a Mi Patricito aunque se enoje.

    Me gusta

  24. Gladys La Peluquera dijo:

    ¡ALELUYA!
    ¡Encontré a alguien que coincide con la posición del Señor Sietecase frente al anteproyecto de Ley de Radiodifusión!
    Desasnemos a los zurrrdos peronachos:

    “Cabe señalar que el proyecto se introduce en un momento de crisis internacional y nacional, en el cual los medios de difusión enfrentan serios problemas que pueden agravarse con una legislación que desvaloriza inversiones y obliga a realizar ajustes y reorganizaciones empresarias costosas.

    Por otra parte, se lanza en un momento político complejo, caracterizado por una campaña electoral adelantada mediante una manipulación institucional y un conflicto alimentado por una política de confrontación.

    Se trata, por lo tanto, del peor escenario para discutir en el Congreso los aspectos técnicos y empresariales implicados por la modificación de una legislación tan importante como la que involucra la difusión de informaciones y de opiniones, es decir de un aspecto clave del funcionamiento institucional.

    La sociedad, y las empresas y profesionales de los medios de difusión, aspiran al resguardo y profundización de la libertad de prensa porque ello implica una ampliación del espacio de representación democrática.

    Para esto, es necesario llevar adelante un debate claro, pensando en el largo plazo y lejos de las tensiones de la polarización política.”

    (EDITORIAL DEL DIARIO CLARÍN DE HOY)

    http://www.clarin.com/diario/2009/03/23/opinion/o-01882690.htm

    Me gusta

  25. Quisiera que alguien me comentara; ¿Que programa periodístico de televisión tiene más invitados de el oficialismo que Tres poderes?, entre Tres poderes y La Cornisa tienen más oficialistas de invitados que toda la demás televisión Argentina.

    Me gusta

  26. Horacio dijo:

    Gladys como le va a postear lo de Clarin a Sietecase, no se da cuenta que es un periodista independiente.
    Si aprendio a decir choripan, conurbano, malo, malo.
    Si la tiene en el programa a la reina del tilingaje como la Mangel.
    Habrase visto Gladys.
    Si hasta Sandra lo apoya, mientras riega de glifosato a los vecinos.

    Me gusta

  27. Gladys La Peluquera dijo:

    Señor Horacio o Prosista Tuerto:
    Como le dijo Mi Admiradísimo Patricito a mi primo (que volvió a la peluquería y todavía se está riendo de los nervios por La Solidez Argumentativa con la que Mi Patricito le paró el carro):
    “No se meta conmigo ni con mi nick para sus payasadas.”

    Me gusta

  28. SANDRA dijo:

    Horacio:
    Me importa un comino lo que viste ok?. Quisiera verte dónde vas a quejarte si te sacán por aportes más de lo que te tienen que sacar. Es bueno repartir lo de otro. Son uno manipuladores. Cuando dicen “yo tanto tiempo no podría< estar sin trabajar como hace la gente del campo”, te aseguro que si estás en relación de pedendencia y te enfermás tu empleador te tiene que dar la licencia que te corresponde por ley y sin chistar. Y por ahí te pasás 6 meses sin trabajar con goce de sueldo.
    TODO DEPENDE DE QUE LADO ESTES CHIQUITO.

    Me gusta

  29. SANDRA dijo:

    Y vos, Horacio, DE QUÉ LADO ESTAS???
    Sabés cómo harías valer tus derechos. No sos diferente a nadie.
    Y si tu señora estaría embarazada??? Qué tal si el empleador no le da la licencia por maternidad. Y si te despiden, que tal si no te pagan las indemnizaciones de ley???
    EH?? Ya te veo en el sindicato, con abogado incluído.

    Me gusta

  30. Ya opiné sobre el posteo por lo cual quería opinar ahora sobre la venta de alcohol a jóvenes. No entiendo, no me cabe, que auspicien eventos deportivos compañías de venta de bebidas alcohólicas… cuando la cerveza sirvió en el deporte o en festivales de rock???? es como el tabaco, no va con el deporte! En Suecia, las bebidas alcohólicas se venden en un lugar que abre sólo los fines de semana Sistembolaget, no pueden vender a jóvenes menores de 18 años, les cierran los locales, si lo hacen. En los super se puede vender cerveza de bajísima graduación. Eso no quita que no tengan nada de cultura alcohólica y que viajen a Dinamarca para comprar en el Free shop bebidas y tomarse todo. De todas formas tienen una conducta brutal de respetar el no manejar si bebieron y toman taxis dejando los autos estacionados en el sitio a donde llegaron y bebieron. Lo viví hace 28 años y hace poco cuando regresé… estamos a años luz! Sobre seguridad, que bueno lo de Diadema en Brasil! de a poco se puede! AnnaB

    Me gusta

  31. Horacio dijo:

    Sandra siga hablando asi, demostrando lo que son, vamos siga.. siga no nos vaya a defraudar.

    Que tienen que ver los aportes con “retenciones por exportacion”. Eso si las embarazadas tienen la culpa de esto.

    Me gusta

  32. majo dijo:

    se le saltó la chaveta a Sandrita…estan cortando rutas o a los costados de las mismas por las retenciones A LA SOJA!,que catzo tienen que ver los aportes patronales…?

    Me gusta

  33. hector dijo:

    Rey: Si bogas, palos, si no bogas, tambien palos. Es una extraña forma de ser periodista independiente la de ustedes.
    Cuando no se hablaba de la leyde radio difucion no deciam mada, ahora que pone a la discucion el anteproyecto, no es el momento oportuno.
    Sietecase, desde 1810 en la argentina no es el momento para hacer nada, pero las cosas hay que hacerlas igual.
    La critica por inopotuna, es una forma de evitar hablar del tema?

    Me gusta

  34. martin dijo:

    Rey, con respecto a lo que se habló anoche en 3p respecto de la nueva ley de radiodifusion, me gustaria saber unas cuestiones:
    Vos dijiste que ahora se saca la nueva ley porque el monopolio de medios ya no es funcional al gobierno, sino que estan enfrentados, y coincido con tu apreciacion, pero … no hay que ser un poquito mas comprensivos con el gobierno? Rey, sinceramente, hubiera sido conveniente enfrentar a los medios de comunicacion en una epoca en que favorecian al gobierno, y por ende su estabilidad ? Hubiese sido conveniente en los primeros años de la era K tener a los medios en contra, habiendo tantas batallas que luchar y en las que la ayuda de los medios es fundamental para lograr el apoyo de la ciudadania (ej, la cuestion de los DD.HH. y juicios a represores ) Desde el punto de vista político: siendo un país con tendencias anárquicas y anómicas, no es mas conveniente a los intereses de la nacion y al de todos sus ciudadanos que un gobierno perdure?
    Maquiavelo dijo: “quien deja lo que se hace por lo que se deberia hacer conserva mas su ruina que su preservacion”. Y en este caso tiene su aplicacion concreta.

    Me gusta

  35. Lagrimas_Negras dijo:

    (jaja entran en patota….. )
    Reynaldo admiro tu paciencia !! lo extraño es como se puede tener el cerebro tan podrido … este espacio le parece una porquería, el programa 3 poderes les parece nefasto, las opiniones de Reynaldo y las de la mayoría de los foristas son contradictorias, gorilas etc…… hasta ahí hasta sería entendible pues cada uno tiene su juicio de valor pero lo verdaderamente INCOMPRENSIBLE es como pueden seguir viendo en tele un programa basura, entrando a un foro lleno de gorilas y leyendo a un periodista acomodaticio…… eso solo tiene una explicación … estan psicopateados ! caso contrario no se entiende ….
    Viven denostando y permanecen …
    Reynaldo te propongo al Nobel, al Oscar, al Martín Fierro, al Palmas, al San Sebastián, todos de Oro a la paciencia hermano !

    Me gusta

  36. Gladys La Peluquera dijo:

    ¡Sí, Señor Sietecase!:
    ¡Cómo lo critican estos Zurrrdos Peronachos Malolientes y Hediondos!
    Ni siquiera tienen el decoro que (Nobleza Obliga) tuvo mi primo que decidió no entrar más a este blog porque dice que se llenó de gorilas que no sé qué quiso decir con eso.
    Y su programa de tv no lo ve porque dice que le sale muy caro el Mylanta, aunque no entiendo qué tiene que ver ese producto para la acidez con presenciar Tres Goril (perdón, se me pegó lo de ese peronacho de Artemio López), quise decir Tres Poderes.
    La verdá, Usted, Señor Sietecase, se merece un Premio como el que le dieron a Rominita Manguel hace unos días, ¿se acuerda?http://bolazosdelosmedios.blogspot.com/2009/03/premios-teletubbie-al-periodismo-serio.html
    Voy a ver si les escribo un mail para hacer lobbie y que le den un premio a Usted también, Señor Sietecase.
    Y no me imagino la alegría y satisfacción que Usted debió sentir al descubrir que la nota editorial de Clarín de hoy utilizaba los Sabios Argumentos que Usted nos dio sobre el anteproyecto de Ley de Radiodifusión.
    ¡Esos son premios, caracho!
    ¡FELICIDADES!!!!

    Me gusta

  37. majo dijo:

    Aliverti dijo que a nadie le importa la ley de radiodifusión,será porque estamos preocupados en como llegar a fin de mes con la canasta familiar de Moreno,a propósito de tan loable personaje´…ud.cree ,sinceramente Aguante,que Don Arturo avalaría la manipulación grosera de los índices de pobreza?,los aprietes a los médicos del norte para que no den a conocer las verdaderas cifras del dengue?lel genocidio de los aborígenes tobas y wichíes? La verdad,me da un poco de asco los bandos que se arman en defensa de dos grupos de garcas,los Monstruos de Clarín por un lado,y el Ficcionario Néstor ,por el otro

    Me gusta

  38. marga dijo:

    políticos y periodistas me recuerdan la canción……..

    Voces, sólo voces, como ecos;
    como atroces chistes sin gracia.
    Hace mucho tiempo escucho voces y ni una palabra.
    Y mis ojos maltratados se refugian en la nada
    y se cansan de ver un montón de caras y ni una mirada.
    Una nueva noche fría en el barrio,
    los tranzas se llenan los bolsillos.

    Me gusta

  39. Gladys La Peluquera dijo:

    Majo:
    La verdá que a mi primo no le entiendo nada.
    Ahora me dejó un papelito dirigido a Usted:
    “Elegía del votador que elegirá”
    “-Ya lo tengo decidido –dijo el Votador Que Elegirá-,

    Votaré al Mejor De Los Mejores

    Para botar a estos que nos gobiernan

    Y no escuchan y se pelean con todos

    Y como bien dicen casi todos los diarios

    y los noticieros de tv y los programas de radio

    No quieren solucionar los problemas porque su maldad es inmanente.

    -Yo, en cambio, -dice otro Votador Que Elegirá-

    Votaré al Peor De Los Peores

    Porque sé gual, si para mí son todos una bosta,

    Y aunque votara al Mejor De Los Mejores

    No haría otra cosa que ayudar a que ganara el Peor De Los Peores,

    De modo que mejor voto a ganador, así pienso que triunfo en algo.

    -Por eso –interviene un tercer Votador Que Elegirá-

    yo prefieroVotar a quien nos gobierna

    que es

    El Mejor De Los Peores,

    Porque si voto al Mejor De Los Mejores

    Lo más probable es que gane

    El Peor De Los Peores

    Y ahí sí que estaremos en el horno.”

    Me gusta

  40. majo dijo:

    Conclusión: más vale malo conocido que bueno por conocer(en este caso sería bueno por crear,o mejor dicho,por recrear).Pero cuando vuelvan,dígale a su primo,nos encontraremos del mismo lado,no será caceroleando en la plaza,al grito de “que se vayan todos”…me preocupa el tufillo desestabilizante de las propias filas K…traten de no ser funcionales a los poderosos de siempre…

    Me gusta

  41. Me extraña mucho de Usted,Reynaldo que

    que siempre ha sido un periodista serio y e

    cuanime,que agreda a dirigentes oposito-r

    res como Elisa Carrió y elSenador Gerardo

    Morales,a tráves de información fragmen-

    tada. La frase completa de Carrio, fue es

    ta: No tendremos problema en defender

    a grandes grupos económicos,si es para

    defender la libertad de prensa. El ante-

    proyecto Kirnerista atenta contra la liber-

    de expresión y actuaría como una”

    mordaza” para el periodismo.

    La diputada Silvana Giudice,rechazó los

    artículos38 y 40,que implicarian una e-

    vidente”discrecionalidad del gobierno

    a la hora de ceder y renovar licencias.

    En definitiva,se puede tratar de una

    expropiación encubierta.

    Carrió,dijo no podemos estar discutiendo

    esto bajo la extorsión de una campaña.

    electoral.

    Moralesdijo, apunta a convertir a la Argen

    tina,en la Venezuela de Chavéz. Van a

    perseguir a todos los medios de comuni-

    cación,sin excepción.,Diario Perfil sabado

    21 de marzo

    Coincidocomo Usted,en que es el peor

    momento para intentar aprobar una ley

    de radiodifusión.

    Es caracteristico de este gobierno,mandar

    leyes al Congreso, para que se aprueben

    entre gallos y medianoche.

    En el proyectose nota su discurso esquizo-

    frenico,”cuando dice que las empresas de

    medios debenser creadas para tal fin”

    que pasa con sus propias empresas,y a-

    demás teniendo en cuenta que el Poder K

    está concentrando cada vez más,me-

    dios de comunicación.Bueno ,que esté bien.
    Reynaldo.

    en

    .

    Me gusta

  42. Gladys La Peluquera dijo:

    Señor Sietecase:
    ¡Al final era verdar!
    ¡A la Onu la compró Néstor Kirchner!
    ¡La volvió como el Indec!
    Sino, mire lo que dice este coimero de la ONU:
    El Relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, saludó esta mañana el impulso al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. “Yo personalmente felicito la iniciativa de la presidenta Kirchner, creo que es una buena iniciativa y que sienta un buen precedente no solamente para América Latina sino para el mundo entero”, aseguró La Rue en una entrevista al programa ALER Contacto Sur que emite el sistema satelital del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

    El Relator, de origen guatemalteco, fue consultado sobre diversos temas vinculados a la comunicación en el continente. Consultado acerca del concepto de “libertad de expresión”, que en Argentina es una de las principales banderas de los medios de comunicación comerciales, La Rue explicó que “una de nuestras prioridades es ver el tema de la libertad de expresión desde una óptica distinta y no desde una óptica comercial mercantilista que se ha planteado. Por supuesto que muchos de los medios de comunicación son un negocio legítimo, nosotros no tenemos ningún problema con eso, pero el estado debe garantizar el pluralismo en el acceso a los medios de comunicación. En todo estado puede haber medios comerciales y concesiones tanto de radio como televisión, u otros mecanismos de comunicación para fines comerciales. Y debe haber un segmento, una tercera parte, para usos comunitarios no lucrativos para beneficio comunitario. Y un tercer segmento, de radio y televisión pública”

    Fuente: http://seniales.blogspot.com/2009/03/estas-iniciativas-sientan-un-buen.html
    Sí, el sitio de su amigo De Luca, que también se vendió al kirchnerismo!!!!!!!!!

    Me gusta

  43. La Tana dijo:

    Rey,si bien este no es el mejor momento para tratar esta ley,convengamos que tampoco lo es para la mayoría de los que dejan comentarios.El contraste de opiniones no exíste.Hay mucha gente que está esperando que por fín tenga el debate que corresponde,pero en vez de mostrar un poco de cordura,se detienen en menospreciar y ver las “opiniones” de los mejores blogueros.Los medios no discuten sobre sí mísmos,sólo en a´mbitos académicos u otros espacios que tenemos la oportunidad de ver de qué c… se trata.Me hubiese gustado escuchar más preguntas para Mariotto,al menos para darle forma y tener la posibilidad de conocer otras ideas.El tema es complejo,y bastante más si debemos salír de un monopolio ya concentrado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s