Hecha la ley, hecha la trampa

Es el peor momento para intentar aprobar una nueva ley de radiodifusión. Un gobierno con poco poder político y una oposición fragmentada. Una ley de radiodifusión requiere del consenso de las fuerzas democráticas de un país para poder hacer frente al inmenso lobby de los Grandes Grupos de Medios de Comunicación. Néstor Kirchner hace todo al revés. No avanzó con una nueva ley cuando tenía poder y podía lograr consenso. Por el contrario le concedió a los Medios Electrónicos diez años más de licencia y a Clarín el monopolio de la televisión por cable. Ahora que está enfrentado con ese grupo desempolva la idea. Ergo mal y a destiempo. La agita como un garrote. Muchos tenemos el derecho a pensar que si Clarín acompañara las decisiones del gobierno, la ley seguiría en un cajón y a Kirchner no le importaría que CLarín tuviese mil medios de comunicación. Igual, la ley ya es un proyecto. Una parte de la oposición ayer exhibió una actitud cobarde y patética. Carrió lo resumió diciendo que la norma perjudica a los Grandes Grupos de Medios y ella los iba a defender. Morales, ya la había criticado sin conocer el proyecto. Todos son buenos alumnos del establishment. Ahora bien, qué hacer. El momento es malo, la norma tiene artículos peligrosos a favor del Estado pero a su vez una nueva ley de radiodifusión es imprescindible. Qué desafío para todos los ciudadanos que creen que hay que avanzar hacia una legislación que garantice una comunicación más democrática y plural (además hay que tratar temas como internet, la digitalización, etc). Por lo pronto hay que tratar de sacar el debate de la confrontación electoral y sin refrendar la maniobra del oficialismo, rescatar la necesidad de una nueva ley. Para eso está el Congreso.

Anuncios
Hecha la ley, hecha la trampa

146 comentarios en “Hecha la ley, hecha la trampa

  1. German dijo:

    Rey porque no decis que la unica forma que el gobierno solucione el tema de los sojeros es haciendo lo que ellos quieran. porque no decis que para el sector campo se tomaron muchas medidas y lo unico que quiere es la mesa de enlace es la gita de la soja. porque no les decimos sojeros en lugar de: “el campo” porque mentis reynaldo? como podes tener la conciencia tranquila? porque te preocupa tanto como te clasifican? porque no decis la verdad, porque no te jugas nunca seras mas que un medio pelo si no te jugas. si a vos te conforma adelante.. pero la verdad me defraudaste. Saludos desde rosario tu ciudad natal.

    Me gusta

  2. German dijo:

    Rey porque no decis que si este no seria el gobierno de turno tal vez la crisis nos estaria golpeando aun mas, porque no decis las cosas buenas que tiene el gobierno que son mas que las malas. Rey que feo si en el fondo de tu corazon lo meditas.. que feo saber que es verdad y no poder decirlo, contradecirte mentirte como persona, rey sacate la venda.

    Me gusta

  3. Horacio dijo:

    German como le vas a decir eso.
    si Rey ultimamente fue a la escuela de periodismo independiente de Romina Mangel
    donde tenes 4 materias.
    La 1er Materia: Conurbano, choripan, malo,
    2da materia: Rabino Bergaman, bueno bueno.
    3era; Buzzi es progresista. Buzzi hombre bueno, no malo como los peronistas.
    4ta; Retenciones malas, malas.
    Si repetis 2 veces esas 4 palabras te dan el titulo de “periodismo independiente”.

    Y Sietecase lo cumplio con creces!!

    Me gusta

  4. Eduardo dijo:

    LN! No creo que sea cuestión de paciencia, creo que si no es como kirchner, debería hacer sintonía fina sobre la forma en que realiza su actividad, esto es una pequeña muestra auténtica del ida y vuelta de escuchas medianamente politizados que pueden hacer un aporte a su debida autocrítica. Es en pequeño lo que los periodistas hacen con los políticos, la balconean cómodamente sin las presiones de la vida real o desde otro lado y que por lo mismo expresan otro punto de vista.
    Ya hablé de la tentación que produce el posicionarse desde el deber ser y he visto que en varios posteos de varias formas se le critica lo mismo a Rey. Es tentadora la posición ideal, nos hace indiscutibles, cuasi perfectos, pero es un híbrido, se podría decir que es un agregado de las mismas características que la mirada periodística, alejada de toda posibilidad de prueba fáctica.
    Como el idealismo es una característica adorada en esta sociedad, se construye el prestigio sobre dudosas posibilidades de confronte del discurso periodístico.
    La vocación de sujeto político de los periodistas se cuentan con dos dedos si llegamos! llamo sujeto político a poner en práctica las pontificaciones proclamadas.
    El caso paradigmático es el de Lanata, que ya cité en otro posteo, cuando Carrió le ofreció una candidatura y la rechazó. Es duro enfrentarse con la vida real, todos lo sabemos y los periodistas ejercen docencia en un mundo virtual de palabras e imágenes editadas, regaladas como la verdad que refrendarían lo dicho, una dramatización del discurso propio sobre el que construyen un personaje facilmente digerible para el supuesto segmento de seguidores.
    Horacio fue creo, quien puso el acento sobre los posteadores del blog, como síntoma del perfil que Rey a asumido en esta etapa de la política nacional y no me parece un mal termómetro aunque relativo. Para hablar en general, si se me permite, Rey recibe en el blog, sosporte de apoyo de los posicionados en la derecha y críticas más o menos duras de la izquierda, en el posteo. De última es una muestra, relativa, pero como indicio no es malo!

    Me gusta

  5. German dijo:

    Horacio Romina Mangel es inimputable. o como diriamos en el barrio no le llega el agua al tanque. un abrazo.- Abria que preguntarle a Russo a ver que opina en el fondo de su corazon espero no me desilusione.

    Me gusta

  6. Gladys La Peluquera dijo:

    Señor Sietecase:
    Pensándolo bien, y como tengo otro primo abogado, ¿QUÉ LE PARECEs SI LE HACEMOS JUICIO A CLARÍN POR PLAGIO?
    Le COPIARON la argumentación a Usted estos muchachos de Clarín.
    La nota editorial de hoy del diario tiene pasajes CASI CALCADOS del posteo que Usted escribió.
    Y más allá del LEGÍTIMO ORGULLO que Usted pueda sentir al ver plasmadas sus ideas en El Gran Diario Argentino, lo cierto es que estos muchachos de Clarín LE AFANARON A USTED TODO EL HILO ARGUMENTATIVO.
    Y ésto, diría mi primo el abogado, no se lo podemos dejar pasar.
    ¿Qué mejor que sacarles unos miles a estos muchachos?
    ¡HAGÁMOSLES JUICIO, SEÑOR SIETECASE!
    ¡LA JUSTICIA TRIUNFARÁ!
    Yo le salgo de testiga, vea mire
    Yo estoy segura de que los amables y tolerantes comentaristas de este blog también saldrán de testigos del PLAGIO FLAGRANTE DE CLARÍN.
    Si quieren usar sus ideas, QUE SE PONGAN, QUÉ TANTO!!!!!!

    Me gusta

  7. German dijo:

    Ahi tenemos una hermosa situcion clarin le copia a sietecase o sea que sietecase refleja fielmente lo que clarin quiere poner (comparten ideologias). Yo no tenia ninguna duda, pero por si alguien si.. bueno ahi tienen la prueba. Sietecase te hago ruido con un papel celofan y te cagas ensima jajaja que poco hombre que sos.

    Me gusta

  8. Lagrimas_Negras dijo:

    ja casi casi diría que responden a la misma identidad …. no perdió la maña de entrar camuflado con varios nicks, lo bueno es que pregunta con un nick y al toque cambia de nick y se responde, pq mejor no lo hace frente al espejo?

    Me gusta

  9. Mascaró dijo:

    Estimado Sietecase: creo que este tema no es para titubeo. Se puede tener cuidado, pero no se puede ceder ante un tema clave como este de los medios de comunicación. Ya sabemos que ha sido (y es) muy torpe Néstor Karlos, pero creo que las causas están por arriba de los hombres. Primero es SÍ O NO, después vemos el resto, porque en el titubeo gana el más “poderoso”, en este caso el nefasto monopolio de clarín a la cabeza. Es como cuando se decía que no había que nacionalizar las jubilaciones porque la plata se la iba a robar De Vido y Jaime, confundiendo así los oposicionistas (igual que suele hacerlo el gobierno y en general los argentino/as) gobierno con Estado.

    Me gusta

  10. Jorge dijo:

    Estimado Sietecase: creo que este tema no es para titubeo,. se puede tener cuidado, pero no se puede ceder ante un tema clave como este de los medios de comunicación. Ya sabemos que ha sido (y es) muy torpe Néstor Karlos, pero creo que las causas están por arriba de los hombres. Peimero es SÍ O NO, después vemos el resto, porque en el titubeo gana el más “poderoso”, en este caso el nefasto monopolio de clarín a la cabeza. Es como cuando se decía que no había que nacionalizar las jubilaciones porque la plata se la iba a robar De Vido y Jaime, confundiendo así los oposicionistas (igual que suele hacerlo el gobierno y en general los argentino/as) gobierno con Estado.

    Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    Edward …. mirá creo q incurrís en un error …. decís que LA izquierda lo critica …. son 2 o 3 salvo que van cambiando los nicks para destilar y hacer creer que son más a los improvisados, agredir, chicanear e insultar, ahí lo tenes ahora apareció con otro nick, desde ese lugar nada de lo que diga siquiera se puede tomar en serio, tomarías en serio a alguien que se ha metido cuestionandole la vida privada a Reynaldo ? tomarías en serio a alguien que deliberadamente le pone desde Rosario tu ciudad natal como darle un golpe bajo ….. tomarías en serio a alguien que ha mentido (recuerdo cdo argumentó que la inundación en Sta fe fué pq una falacia y en verdad se produjo pq había un puente sobre la autopista que tenía poca “luz” tal es así q hay hecho uno nuevo con la amplitud adecuada), … miente y miente con tal de crear un clima hostil y agredir a Reynaldo que ya creo que es una fijación y que tiene una cuestión sin resolver con él….
    El otro que lo acusó de una entrevista en su programa a De Narvaez y Reynaldo aclaró q nunca lo entrevistó ….. y así infinitas veces, por ello estimado Eduardo cuando alguien carece de credibilidad todo lo que diga (q de paso es destilar y destilar …) no lo tomo en cuenta !
    A mi me preocupa la escasa capacidad de análisis que tiene en general la gente….. será que no nos han enseñado a pensar ? pues puedo ver cualquier programa de tele, escuchar cualquier radio ….. me informo, decodifico y listo, es tan complicado eso?
    que tanto miedo que en la prensa oral, escrita, de tele haya de todo ? … a eso no lo entenderé jamás …..
    un saludo !

    Me gusta

  12. Irma dijo:

    Lagrima_ Negra, sacame de la duda Gladys la peluquera está con Hoacio o como se llame ese tipo estoy leyendo las cosas que le dicen a Rey y no doy credito… porque al fin si no le gusta Rey que no entre al blog y no escuchen la radio y no vean 3 poderes es facil… como vos ya me abristes los ojos con el tal berri te pregunto. y a mi que no me nombre yo no estoy de acuerdo en contra de Rey, estoy de parte de Rey, un abrazo(pudo no estar en todo de acuerdo pero no para decirle semejante cosa) y me alegro que Patricio también se defendió, por favor….

    Me gusta

  13. Gladys La Peluquera dijo:

    ¡Ay, Qué Bien Que Piensa Una Que Yo sé!
    Señor Sietecase, debería SENTIRSE ORGULLOSO de la claridad argumentativa con la que lo defiende Una Que Yo sé.
    ¡Bravo, Señor Sietecase!
    ¡BRAVÍSIMO!
    Con comentaristas como Una Que Yo Sé, una se queda SIN PALABRAS, sin poder decir ni MÚ.
    ¡BRAVO!
    Con defensoras con la lucidez de Una Que Yo Sé, la verdad, mis comentarios y defensas huelgan.
    ¡BRAVO! ¡BRAVÍSSSSIMO!

    Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    Irma hay UNO que va mutando de nicks.. sistemáticamente usa un dueto: uno nuevo y el antiguo, va descartando la novedad a medida que lo descubrimos. Luego, tambien entran como en tropa …. a denostar básicamente a Reynaldo, cosa rara,no? comparten los horarios ….
    A esta altura creo que tienen un conflicto no resuelto …. Reynaldo ponete una peluca verde, disfrazate …. que se yo, a ver si así lográs que dejen de perseguirte, seras un sexsymbol para ellosss?…….. dale hace algo por la comunidad…. estaba en tus cálculos ser perseguido por estos admiradores ? ojo que los trastornos obsesivos suelen tener patologías problemáticas eh ! despues no digas que no te aviseeeeeeeeeee 🙂
    saludos, Irma un cariño p vos

    Me gusta

  15. Germán: Es el gobierno el que debería sincerarse y decir que al principio querían la plata de la soja, y ahora se agrega la vendetta contra los chacareros.
    En vez de hablar pavadas sobre sojización, renta extraordinaria, redistribución y demás mentiras.

    Me gusta

  16. No cabe duda, son fanáticos, no admiten las medias tintas.
    El que no suma, resta, dijo de Vido en su momento.
    Si los periodistas no son absolutamente chupamedias del gobierno, pasan a ser …bueno, los calificativos estan más arriba.

    Me gusta

  17. Irma dijo:

    Rey ya que todos te dan sin asco, yo solo voy a decirte que el programa de anoche 3P, me gustó mucho, eso si cuando vino el amigo de Rosin lo cambié no me interasa semejante personaje, y ensima Rosin amigo? Rosin no pega con ustedes… pero creo que a ese tal Horacio y a Glays no hace falta contestarle, vos sabes quien sos y punto.
    ¿te acordas cuando te atacaba? yo pero pedí Perdón porque despacito me fuí dando cuenta que Lanata no podia dejar una porqueria en el espacio que El ocupó en su momento, y si cuidas y defendes tu laburo eso no es pecado, yo hago igual lo defiendo porque es mi laburo, un abrazo

    Me gusta

  18. German (el del comentario 60) dijo:

    “(…) porque hay tanta diferencia entre cómo se vive y cómo se debería vivir, que aquel que deja lo que se hace por lo que debería hacerse, marcha a su ruina en vez de beneficiarse, pues un hombre que en todas partes quiera hacer profesión de bueno, es inevitable que se pierda entre tantos que no lo son. Por lo cual es necesario que todo príncipe que quiera mantenerse aprenda a no ser bueno, y a practicarlo o no de acuerdo con la necesidad.
    Dejando, pues, a un lado las fantasías, y preocupándonos sólo de las cosas reales, digo que todos los hombres, cuando se habla de ellos, y en particular los príncipes, por ocupar posiciones más elevadas, son juzgados por algunas de estas cualidades que les valen o censura o elogio. Uno es llamado pródigo, otro tacaño (…); uno es considerado dadivoso, otro rapaz; uno cruel, otro clemente; uno traidor, otro leal; uno afeminado y pusilánime, otro decidido y animoso; uno humano, otro soberbio; uno lascivo, otro casto; uno sincero, otro astuto; uno duro, otro débil; uno grave, otro. frívolo; uno religioso, otro incrédulo, y así sucesivamente. Sé que no habría nadie que no opinase que sería cosa muy loable que, de entre todas las cualidades nombradas, un príncipe poseyese las que son consideradas buenas; pero como no es posible poseerlas todas, ni observarlas siempre, porque la naturaleza humana no lo consiente, le es preciso ser tan cuerdo que sepa evitar la vergüenza de aquellas que le significarían la pérdida del Estado, y, sí puede, aun de las que no se lo harían perder; pero si no puede no debe preocuparse gran cosa, y mucho menos de incurrir en la infamia de vicios sin los cuales difícilmente podría salvar el Estado, porque si consideramos esto con frialdad, hallaremos que, a veces, lo que parece virtud es causa de ruina, y lo que parece vicio sólo acaba por traer el bienestar y la seguridad.”

    Fragmento extraido de “El Principe”, de Nicolás Maquiavelo. Y, para consuelo de algunos, según me dijo un profesor hace unos años (porque todavía no lo pude comprobar por mi mismo, dado que no termine de leer este libro) en ninguna parte del mismo se lee la frase “el fin justifica los medios”.

    Me gusta

  19. SANDRA dijo:

    Majo:
    No son aportes patronales son los aportes que hace el empleado. Se le llama “aportes o retenciones” y “contribuciones” son las que hace el empleador ok?. Lo que evidentemente yo no supe explicar es la comparación entre las “retenciones agropecuarias” que tiene el campo y los “aportes o retenciones” que le hacen al empleado.
    Las retenciones al agro actúan como las retenciones sobre el sueldo. Eso quise explicar y evidentemente no lo hice bien. Y si a un empleado sde las aumentaran no le gustaría como a los del campo no nos gusta las retenciones desmedidas.
    Saludos

    Me gusta

  20. SANDRA dijo:

    Germán:
    No se nos dice “sojeros” porque no hay sólo soja en el campo: hay vacas, terneras/ros, novillos,vaquillonas, toros, cerdos, ovejas, caballos,gallinas, pavos, peones, puesteros, dueños del campo, maiz, trigo, girasol, avena, cebada, forraje, colmenas, etc…
    Todos esos especímenes estamos en el campo.

    Me gusta

  21. A veces siento que somos como chimpancés, detrás de una jaula donde el dueño del zoológico nos tira unos maníes y se va de joda, mientras los monos nos peleamos por las cáscaras.
    Esto siento en este blog.
    Ha sido un gusto….

    Me gusta

  22. aguante jauretche dijo:

    ¡Ay, què desilusiòn!
    ¿Entonces tenìa razòn mi primo al decir que si el Señor Sietecase promete regalar bananas en cada posteo, el blog se le va a llenar de gorilas?
    ¿Què quiere decir “ser gorila”?
    Porque mi primo cada vez que discutimos de polìtica siempre me dice gorila.
    Pero hasta ahora nadie ha sabido decirme què diablos es “ser gorila”.
    ¡Patricito!
    ¡AYUDÀME!
    ¿Què es “ser gorila”?

    Me gusta

  23. majo dijo:

    Así que lo de la sojización es una pavada? los invito a ver el diario La Capital de Rosario de lo últimos días ,allí se publicaron una serie de notas sobre el tema,a partir de que la denuncia realizada por los vecinos de un barrio de San Jorge que tuvo respuesta en la Justicia (¡por fin ) y prohibió a llos productores fumigar en las áreas adyacentes a dicho barrio.Estas notas tienen un reportaje imperdible al dr. Montenegro,biólogo e investigador,premio Nobel Alternativo por su defensa al Medio Ambiente ,que es muyclarificante ,para el que quiera enterarse del desastre que significó la soja en la vida de los que vivimos en poblaciones cercadas por ella.

    Me gusta

  24. majo: Estas encarando mal el tema. La soja no es culpable de nada, igual que no son los automóviles los culpables de los accidentes de tráfico.
    La ley es clarita: 600 metros para pulverizaciones terrestres, y 1500 metros para aéreas.
    Los que estan más lejos, que son el 99% (en general los poblados estan separados por 50 km, a veces más) no tiene culpa de nada.
    Lo que pasa es que las leyes hay que hacerlas cumplir. Si alguien las viola, hay que multarlo. Eso en general depende de las autoridades locales, si ves a alguien haciendo algo incorrecto, se debe hacer denuncia a la policía, y exigir que actúen.

    Me gusta

  25. JOTAJOTA dijo:

    No entiendo Mariano T decis que las leyes hay que cumplirlas, ¿entre esas leyes está la Constitución Nacional o la ley que ustedes propiciaron derogando la 125 con lo cual las retenciones volvían al 35% y que ahora pretenden desconocer?

    Me gusta

  26. Eduardo dijo:

    El Sr. Mariano T. conoce la ley de gravedad? pues todo lo que se derrama en la tierra va a parar a los acuíferos, como el Puhelches el Guaraní o el Pampeano.
    la cuestión no es cosa de algunos metros más o menos, sino de generaciones y de ambiente. La ganancia de hoy es desastre para mañana y razón tiene que la soja per se no es el problema, el problema es ganancia a toda costa, aún de la desaparición del planeta!
    Monsanto ha creado la pareja del idilio del campo argentino, la soja transgénica y el glifosato, y como ya le vendimos el alma al diablo, ahora somos adoradores del glifosato y de su papá Monsanto, que invita “gratuitamente” a todos los lobytas como el ingeniero Díaz a visitar su planta en EEUU y se ha transformado en el gerente mediático de lucifer.
    VIVA LA GANANCIA SOJERA!!! ABAJO TODO LO DEMÁS!!!

    Me gusta

  27. majo dijo:

    Todo suena muy bonito,en tu discurso,pero la ley 11.273 de Santa Fé,no la cumple nadie.Primero porque la mayoría de los productores y /o ingenieros agrónomos niega el efecto de los agroquímicos,algunos por ignorancia y otros por conveniencia.Segundo porque los intendentes y ptes.de comuna les temen a los productores ,entonces no la hacen cumplir o,lo que es peor,directamente no adhieren a la ley ,que es provincial.Por eso es tan importante el fallo del juez de San Jorge y el de Ituzaingó en Cordoba,que fue y es la lucha de mucha gente

    Me gusta

  28. hector dijo:

    Rey, Usted se queja de que los K no lo leemos, pero no es así, lo que pasa es que sus afirmaciones no concuerdan con la realidad, el gobierno no esta debilitado, por si solo esta enfrentando al mas fabuloso lobby destituyente que haya habido desde el advenimiento de la democracia y lo esta venciendo. Por la sola derrota de la 125 usted deduce que esta debilitado.
    Según todas la encuestas es el próximo ganador de las elecciones; pese a la derrota de la 125, mantiene las retenciones a la soja, adelanta las elecciones, modifica el régimen de aportes jubilatorios, cual es la debilidad. Que La Nacion y Clarin digan que es débil, a pesar de que el voto popular lo respaldan. Ustedes no quieren que haga actos de autoridad politica para poder reafirmar su supuesta debilidad. Pero si es cierto como usted dice, que siempre quiso que se reformara la ley de radiodifusión de la dictadura, no deje pasar la oportunidad y participe, no deje pasar la oportunidad, mire que los que se oponen no le van a dar muchas oportunidades de discutir nada, ellos tienen todo cocinado.

    Me gusta

  29. RUBEN dijo:

    recien reinaldo dijo con respecto a la inseguridad ” estamos en una encerrona por donde empezamos “, y podriamos empezar por asistir a todos los adolecentes mayores de 18 años por medio del vapuleado servicio civil inteligentemente propuesto por tanta gente que mira el pais con ojos practicos y realistas hay que volver a colocar en el tapete este tema es fundamental

    Me gusta

  30. Eduardo:Lo que se derrama en la tierra va en general a los acuíferos superficiales, salvo que se vaya degradando en el camino (como sucede generalmente), las zonas de cargas del guaraní no estan en nuestro país.
    La calidad de agua se puede monitorear fácimente (tengo entendido que todas las comunas lo hacen).
    En cuanto al glifosato, la FAO y la EPA toman como límite seguro 0,8 ppm de glifosato o su metabolito AMPA en agua de consumo humano. Hasta ahora no hay ningún caso reportado en la Argentina que dicho límite se haya excedido.
    jotajota : Las retenciones actuales no estan establecidas por ninguna ley, solo una resolución ministerial de Peirano.
    majo:Si las municipalidades no hacen cumplir la ley, deberías reclamarles.

    Me gusta

  31. majo dijo:

    Mariano T.¡imagino que será una tomada de pelo lo tuyo!…desde que salió la ley que estamos peleando para que se cumpla,pero tampoco alcanza,te cuento que en Alemania ya se ha prohibido el glifosato,y Francia va por el mismo camino,tengo una compañera cuyo hijo de 7 años acaba de manifestar una leucemia recurrente,cuando fuew al hospital a comenzar la quimio,se encontró con 10 casos mas varios que ya fallecieron,dejate de joder con defender lo indefendible ,Mariano,hacé plata de otra forma,no vendiendo muerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s