La vuelta del COrre-LIMpia-BArre

Encuesta. Susana Gimenez no descansa. No sólo pide pena de muerte y mano “re dura”. Ahora sugiere que vuelva el Servicio MIlitar Obligatorio. Más allá de la actitud de burguesa asustada que exhibe sin pudor la Diva que contrabandeó un auto con franquicia para discapacitados, el tema merece un debate a fondo.

Hay varios proyectos sobre distintas variantes de servicio militar o civil para los jóvenes. Uno de ellos es impulsado por el vicepresidente Julio Cobos y contempla utilizar las estructuras de las FA para dictar cursos de formación a jóvenes desocupados.

Mi opinión personal es de rechazo a una colimba como la que conocimos. Recordemos la inutilidad y las vejaciones. Basta recordar la muerte del soldado Carrasco. Pero sí me parece que se puede discutir sobre opciones que contemplen instrucción y capacitación para chicos que no estudien ni trabajen. Eso sí, debería ser un servicio voluntario.

Vos qué opinás?

Anuncios
La vuelta del COrre-LIMpia-BArre

133 comentarios en “La vuelta del COrre-LIMpia-BArre

  1. Horacio dijo:

    No dije eso Max, digo que si politizan demasiado el tema, se bastardea el tema, las marchas cada vez van a ser menores.

    Y lo del Rabino fue un bastardeo total, porque los que empezaron convocando la marcha dijieron que el acto no iba a ser politico. Sino por reclamo de seguridad.

    Y no hubo nada de eso. Bergman hizo una puesta en escena de lo mas burda,

    Me gusta

  2. Gladys La Peluquera dijo:

    ¡Ay, Chicos, Chicos!
    ¡Yo no sè màs què hacer!
    ¿Cuàntos habitantes tiene nuestro paìs?
    ¿40 millones?
    Bueno, ayer comprobè que estamos rodeados de CHORRRRROSSSS!!!!!!!!
    ¡Hay 39.985.000 CHORRROS EN LA ARGENTINA!!!!!
    ¿Còmo puede ser que a la Plaza de Mayo fueran nada màs que 10.000 personas y que en todo el interior las marchas no sumaran màs de 5000?
    Es lo que yo digo.
    ¡HAY 39.985.000 CHORRRRROSSSSS EN TODO EL PAÌS!
    Porque SI FUERAN GENTE DE BIEN, HONESTA, HABRÌAN IDO A LAS MARCHAS!!!!!!
    ¡SON TODOS CHORRRRROSSSSS!
    TODOS LOS QUE NO FUERON SON CHORRROOSSSS.
    Yo estuve en la Plaza de Mayo, y la verdad, entre nosotros, no se lo cuenten a nadie, no habìa màs de 5000 personas.
    Los turros Kirchneristas de la CNN dijeron que habìa 3500 personas.
    Y en el Congreso èramos unos 500 y encima nos querìan llevar presos, a nosotros, los honestos, mientras 39.985.000 CHORRROSSS estàn sueltos, habràse visto desfachatez màs desfachatada.
    Yo buscaba a los famosos, me hice ilusiòn de que iba la Su con su Mercedes modelo 90 con algùn pastito de la parva con la que lo tapara, pero ni el Mercedes ni mucho menos la Su fueron, y no les pude pedir un autògrafo, ni a la Su, ni aunque sea al Mercedes.
    ¡Què se le va a hacer!
    ¡Tristes tiempos estos que nos han tocado vivir, con estos Kirchner!
    ¡Jorgito Rafael!
    ¡VOLVÈ!
    Esto en tus tiempos no pasaba.
    P.D.: Negro Con Panza, me solidarizo con Usted por el asalto que sufriò.
    ¿Què raro que le robaron el estèreo y los anteojos Y LOS ASALTANTES A PUNTA DE PISTOLA NO LE LLEVARON LA BILLETERA O LA PLATA QUE TENÌA ENCIMA, no?
    Porque por lo que Usted infiere en su comentario, lo asaltaron a punta de pistola, ¿no?
    ¿O le rompieron el vidrio del auto cuando Usted no estaba y le llevaron el estèreo y los anteojos que habìa dejado?
    Espero subsane mis dudas, que me estàn carcomiendo y me ponen neurastènica, vea mire.

    Me gusta

  3. Gladys, te estás olvidando los 7000 de Olivos, y en varios barrios también se juntaron, pero, de todas maneras, si querés hacer creer a la gente, como Juan Cabandié o Hebe, que no hay inseguridad porque no fueron más de 25000 personas, pues, me parece que los chorros son otros, y esa manera de subestimar a el pueblo es la que los va a poner en la lona.

    Hoy golpearon a una embarazada, un niño quedó herido de bala, otro ex policía murió de 8 disparos etc etc etc…andáaaaa, andá a dar QUORUM para que puedas llenarte la boca de democracia, si no das QUORUM no sos más que un gobierno arbitrario y patotero.

    Me gusta

  4. Horacio dijo:

    MAx no dar cuorum es un resorte institucional, y si lo decis por las retenciones a la soja.
    Cualquier dictamen tiene que pasar por comision para ser tratado. Te tenes que informar un poco me parece.

    Me gusta

  5. Juan Carlos dijo:

    SANDRA: no hay ningún proyecto para volver al servicio militar obligatorio. Estamos hablando de esto por lo que dijo Susana Giménez y a mí me parece una boludez darle entidad al tema. A Rey ya le propuse temas para que trate, como por ejemplo los negociados de Electroingeniería, pero se hace el distraído.

    Me gusta

  6. bien barri dijo:

    Me excitan las burguesitas arrogantes sandra, sobretodo cuando dicen estupideces para defender sus privilegios.
    ¿Qué es Clarín, intocable? Lo que hace D’Elía está re bien, se la juega por él y su gente, y de paso dice muchas verdades sobre las desigualdades de este país. Los delincuentes son los camperos y sus cómplices los clasemedieros, que extorsionando a la presidenta electa con piquetes terroristas buscan satisfacer su codicia.
    Y por supuesto que no fue nadie a las “marchas por la inseguridad”. La realidad es más fuerte que la ficción.

    Y sí Gladys, en este país es así. Quieren imponer un sistema de castas a la hindú y hacernos re cagar a todos, menos por supuesto a los puros, es decir, los guitarrudos.

    Me gusta

  7. Gladys La Peluquera dijo:

    ¡Ay, mirá quién habla de EXCITADO, que me pidió a mí, TODA UNA DAMA, fotos de mi humanidad en paños menores.
    ¡MIRÁTE AL ESPEJO, VIEJO VERDE!

    Me gusta

  8. Gladys: pídame prestado 100 pesos, y yo le diré que no, porque justamente en este momento tenía pensado donar el 30% a los pobres, ¿pensaría que soy un santo o un mentiroso?, claro, supongamos que usted sabe que hace mucho tiempo que vengo diciendo que tengo plata de más, ¿no se preguntaría porque no lo había hecho antes?, me interesa su respuesta.

    Y no se haga, que en el fondo le gustó la propuesta jajaja.

    Me gusta

  9. ¿Que tendrá de revolucionario decirle esas cosas a las mujeres?, ¿es una nueva forma de guerrilla urbana sexual?, ¿ladrón?, ¿ABUSADOR DE MENORES?…¿ESTÁS LOCO BARRI?, te vayas o no del blog esta es la última que te contesto, esas cosas no se dicen, ni en pos de una “revolución”.

    Me gusta

  10. bien barri dijo:

    Ah, unos últimos comentarios.

    Sí, sí. Es que se busca romper con las formas que nos reprimen y no nos permiten ser nosotros mismos, llegar a nuestra verdadera esencia y sacar de lado toda utilidad.

    Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    Max Dicásolo alguna vez me leerás ? me equivoqué acaso cuando dije que lo mejor que se podía hacer era ignorar ? es un guarango y violento… encima cambia de nick …. no le respondan coño !!!!
    A esa gente hay que dejarla hablando (escribiendo en este caso, sola)…
    Empezó zarpandose con Reynaldo, y ahora con nosotros ! una pena q ocurran estas cosas en un lugar q debería ser de intercambio.
    Mi saludito afectuoso !
    pd: encima sigue entrando, hay q estar preparados, lo hará camuflado ….

    Me gusta

  12. Lágrimas, es que lo más democrático es que exponga su idea, hasta ahí todo ok, pero insiste en insultar, ¿porqué?,Y no se da cuenta de que lo único que se le pide es que no insulte, instantáneamente usa la estrategia (NO ME DEJAN HABLAR PORQUE DEFIENDO EL MODELO) y no es así, lo más extraño son sus cambios de estilo al escribir, me parece que puede ser otra persona.

    Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    Max Dicaaaaaa es la misma !!! será un caso de personalidad múltiple ? 😉
    cuchame pibito: e s l a m i s m a persona ! y no hay tanto cambio de personalidad …… aún cdo no usa guarangadas es violento !!!! tendiste ?
    lo q le ha dicho a 7kcs, lo de patricio, a mí, a Irma, las 2 bromas de anoche patéticas, a vos …… que te parece ? así y todo respeto a quienes igual quieren intercambiar con él, lo que sí por ahí no alcanzo a comprender es como se puede, sin que medie un pedido de disculpas, seguir comunicando ……. pero bue cada uno tiene su escala de valores …….
    un saludito afectuoso,
    pd: me tomé el atrevimiento de dirigirme a vos pq te quiero y te respeto, entendes?

    Me gusta

  14. Juan Carlos dijo:

    MAX: es verdad, pero no se trata de volver a la vieja colimba. Y me parece que se habla de volver a la vieja solo porque la Sra. Susana Giménez introdujo el tema. Y como esta Señora no parece ser la adecuada para ser una lider intelectual de avanzada, capaz de sugerir políticas de Estado, sino más bien una entretenedora exitosa que incurre innecesariamente en evasiones fiscales y en negocios turbios, considero que es al ñudo seguir hablando de este tema.

    Me gusta

  15. Carlos dijo:

    Carrasco: 1 (un) muerto…. desde que la sacaron hay 10 millones de infelices que lo único que saben es darle al paco… y salen a matar por él. La cuenta no te dá Rey, además de las víctimas de los “chicos” tenés a los propios “chicos” que en esos 9 o 10 meses se pueden corregir o detectar para algun tipo de rehabilitación.

    Me gusta

  16. RICHARD dijo:

    REINALDO: en la actualidad los jóvenes no alimentan el concepto de PATRIA, AUTORIDAD, ASCENDIENTE, GOBIERNO, DISCIPLINA, AMISTAD, COMPAÑERISMO, UNIDAD, AUTODEFENSA, SOLIDARIDAD, MANDO, RESPETO, SACRIFICIO, valores y cualidades que sin alcanzar extremos mejoran a un hombre.

    Hace un tiempo un jefe de Scouts me preguntó Cómo hago para que mis chicos Juren Lealtad a la Bandera? Existe alguna LEY?
    DESDE LA DECADA DE LOS 90 NO CONSIDERAMOS LOS SIMBOLOS PATRIOS Y FECHAS PATRIAS COMO TALES SINO QUE SON UN DIA FERIADO.

    ES PERDIDA DE LA CULTURA NACIONAL, DE APEGO A NUESTRA ARGENTINIDAD NOS HACEN CADA VEZ MAS DISGREGADOS COMO SOCIEDAD, MAS FACILES DE PENETRAR CUTURALMENTE Y PASTO TIERNO PARA LAS GENERACIONES QUE VIENEN.

    NO HACE FALTA LA VIEJA COLIMBA, SOLO DOS O TRES MESES DE ENTRENAMIENTO, CAPACITACION, INSTRUCCION MILITAR Y EDUCACION PARA LA VIDA. NADA EXTRAÑO, PERO UNA FORMA DE IGUALAR A DIFERENTES CLASES SOCIALES Y HERMANARLAS EN UN SOLO AMBITO PARA QUE SE HUELAN, SE ESCUCHEN, SE PELEEN Y SE AMIGUEN PARA SIEMPRE.

    Me gusta

  17. angel dijo:

    el servicio militar obligatorio es una herramienta poderosa para cambiar absolutamente la sociedad argentina, el encuentro de valores expresados a rais de la educacion y la enseñanza de contenidos morales y la insercion de los jovenes dentro del mundo del trabajo seria inmediata, leyendo una encueta y unos comentarios en otro site decian sobre la obligatoriedad que ninguno iria per se, y para que serviria si no somos nada en el mundo……, yo creo que aparte de no estar de acuerdo con esto los que piensan de esta manera no tienen idea de lo que es vivir en la opresion.
    la desaparicion del SMO se produjo por medio de una excusa, la muerte del soldado Carrasco, de lo contrario hoy tendriamos todavia unas fuerzas armadas importantes, pero no desde el punto de vista armamentista, sino desde el punto de vista social y con una politica de defensa real, hoy no existe y la capacidad ociosa de los regimientos es una pena, se podrian hacer tantas cosas, yo estoy de acuerdo y creo que es obvio, ojala tengamos un gobernante que piense.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s