La elecciones son de chicle

Encuesta. La presidente de la Nación anunció el adelantamiento de las elecciones para legisladores nacionales para el 28 de junio. Dijo que “sería suicida”  dedicar “meses de campaña” cuando el mundo se cae a pedazos.

Más allá de la explicación de Cristina Kirchner,  la decisión tiene que ver con la necesidad política del gobierno de evitar una derrota en Capital, cortar con la sangría de dirigentes del PJ y la conciencia de que en Octubre el país difícilmente esté en una situación mejor. Con todo, la decisión es legítima si el Congreso lo aprueba.

Los Kirchner jugarán al todo o nada. Vos qué opinás?

Anuncios
La elecciones son de chicle

185 comentarios en “La elecciones son de chicle

  1. Lagrimas_Negras dijo:

    Mensaje aclaratorio para Reynaldo y todos aquellos que lo desconocen …. pues aquí algunos foristas dicen “cualquiera” … generalmente por chicanear:
    El Gno de la Pcia de Sta fe no adelantó las elecciones, como el comicio nacional estaba previsto que sea el 28/10 y la constitución santafesina establece que las elecciones en el territorio provincial deben ser antes del 7 de septiembre … se fija como plazo máximo esa fecha.
    Con mucha tristeza he leído no solo aquí a algunos foristas y mucho peor que eso, al diputado Agustín Rossi, santafesino, decir píblicamente que Sta Fe adelantó …. como verán no tienen ningun empacho en mentir abiertamente !
    saludos

    Me gusta

  2. Todo vuelve a comenzar, es lo mismo pero con diferente olor, usando un eufemismo para no ser ordinaria.
    Los verdaderos montoneros no están aqui,sino disfrutando de sus fortunas obtenidas de los secuestros, es más, muchos de los que escriben huevadas ni siquiera, estimo, habían nacido en los ´70.
    Recuerdo una noche en una reunión con “gente pesada” ahora devenidos en trovadores y defensores de los derechos humanos y muy famosos por cierto…. decia que, esa noche de Mayo repetían: “yo daría mi vida por la Patria”, hasta que se escuchó una explosión y huyeron por las escaleras (era solo una bomba de estruendo).
    Fíjense a quien votan, fíjense a quien escuchan cantar bonito, pero tengan cuidado… son cantos de sirena.

    Atte.
    Ana Inés

    Me gusta

  3. bien barri dijo:

    Perón fue lo mejor que le pasó a este país, y los que están en contra de él son unos fachos egoístas qur no quieren que el pueblo sea feliz.

    Digo yo: ¿qué problema hay con que se adelanten las elecciones? Si el congreso lo aprueba se la van a tener que mamar, eso es democracia.

    Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    si cada vez que algo no le resulta cómodo al oficialismo modifica lo establecido en una ley y encima lo modifica por UNICA vez…. no hay respeto a la institucionalidad, para que estan las leyes entonces?

    Me gusta

  5. bien barri dijo:

    Las leyes están para ser modificadas de acuerdo a las circunstancias, no hay nada que sea eterno o sagrado, menos aún las leyes, que por lo general son letra muerta si no las respalda el poder.

    Los países “serios”, es decir aquellos países en donde las clases dominantes se ponen las pilas para estupidizar a la gente y hacerles creer mentiras mientras hacen montones de dinero, como por ej EEUU, no andan con esas ideitas conservas. En Yanquilandia es re fácil enmendar la constitución, y sacan leyes como les conviene, o subsidian a los bancos y grandes multis con billones de dólares.

    Acá mas o menos, digamos que no se toman el trabajo de modificarla de letra, sólo de hechos.

    Lo que pasa es que vos sos un facho anti K, que tendrás algún interés que ellos te habrán afectado, o un estúpido de clase media que reproduce lo que dicen los medios.

    Y Max, quisiera que me digas porque Perón era facho, siendo el único verdadero representante del pueblo.

    Me gusta

  6. Patricio dijo:

    Bueeeehhhh….!!!!
    Eramos pocos y parió la abuela…!!!!
    Apareció otro…..”bien barri”
    “barri” será de “barricada”…??? (ergo: piquetero)
    o… quizas… de “barricado”…???

    PC: los entendidos reconocerán enseguida la palabreja “barricado”

    Me gusta

  7. Barri: Escuchame bien lo que te voy a decir, EL ÚNICO REPRESENTANTE DEL PUEBLO ES EL PUEBLO MISMO, LOS DEMÁS, TODOS SE CAGAN EN EL PUEBLO, tanto pueblo, tanto pueblo y las cuentas en Suiza descomunales, no te equivoques, dije Perón, más no la ideología Peronista, desde la ideología Peronista se puede construir algo lindo, no por Peronista, si no porque es un intento de tomar lo mejor de varias tendencias políticas o ideológicas.

    Intolerante: puede ser “ta”, de barrabrava.

    Me gusta

  8. bien barri dijo:

    Leí Ezeiza de Verbistky. Está bastante bueno. Yo no voy a negar que Perón masacró a los tipos esos, que en sus nacionalizaciones benefició a agentes no populares, que su partido era un remedo burgués. Sí, todo lindo.
    Pero lo que es hermoso es que Perón ayudaba a los pobres, y por eso tenía tanta popularidad. Les daba trabajo, casas, vacaciones, educación, dignidad.

    Pero eso de que el pueblo se representa sólo es mentira. Vos lo que buscás es aislar al pueblo, y no permitirle expresarse, porque sabés que en la política real ningún actor está sólo.

    Me gusta

  9. Los dirigentes también son parte del pueblo, Perón se hizo fuerte de esa manera, en una época en la que el movimiento obrero ya era una realidad en todo el mundo, Perón vio una oportunidad y siguió la tendencia, no confundas a los políticos, ellos siguen la conveniencia, y no confundas adoctrinar con amar, el clientelismo es un cáncer en este país.

    Me gusta

  10. bien barri dijo:

    A mí me parece que todas las personas siguen su conveniencia, no sólo los políticos. Y que los más peligrosos e hipócritas son justamente aquellos que lo niegan o que se declaran apolíticos, por ej el campo, porque dicen representar a toda la patria, lo que es una asquerosa mentira, y que en realidad significa que están en contra de toda la patria y que nos quieren hacer re cagar.

    Y por lo del clientelismo está claro que a los pobres no les queda alternativa. Porque el peronismo fue el único que en lugar de reprimirlos o esclavizarlos los dignificó y les dio protagosimo político.
    Sí, me dirás que podrían “autoorganizarse”, pero no veo que eso pase. Por eso me que do con Perón.

    Me gusta

  11. bien barri dijo:

    No, pero queda algo de Perón, y son sus prácticas políticas, en especial el clientelismo, que demuestra que pobres y clase política sacan mutuos beneficios.

    Me gusta

  12. bien barri dijo:

    No, el clientelismo es una virtud. La política no tiene nada que ver con “altos ideales” o el “amor a la patria”. Es el morfi, la supervivencia. Por eso es una virtud la actitud de los peronistas y los pobres, y un pecado lo de las clases medias.

    Me gusta

  13. Patricio dijo:

    claaaroo…. “el clientelismo es una virtud…”, “es el morfi…”, y por eso está bien. Masacrá a un par de viejos para robarle cuatro mangos… como es “pal morfi de los guachos”, eso está bien…
    Si la “clase media” tiene, porque yo no puedo tener lo mismo?
    Si la “clase media” tiene, es porque laburó, o tuvimos padres gringos que se rompieron la espalda laburando para que nosotros podamos ES-TU-DIAR…y aportar algo al país y rebuscarnos SOLOS, para mantener nuestra familia.
    Porque VOS no tenés eso? Porque con seguridad sos un tipo que se vende por un “tetra” y un choripan podrido, para que le des manguerazos a un bombo y grites “VIVA PERON” o “VIVA..(aqui poner el nombre del garca de turno)”, y listo.. de laburar..?? que laburen los giles…verdad…barri-gón…? (gracias Intolerante)
    Y si… sos un digno admirador de Barrionuevo

    Me gusta

  14. Patricio dijo:

    aahh… me olvidaba….
    Ahorrate decirme “gorila”, “facho”, cipayo”, y las lindezas que se te ocurran.. ya me las dijeron a todas… y no me hacen mella.

    Me gusta

  15. Lagrimas_Negras dijo:

    Patrick !!! me extraña ….. no sabes quien es ? el que cambia de nick.. ni te molestes en responderle … tiene el mp3 (para estar a la altura de los tiempos) “rayado” y repite y repite siempre lo mismo !
    Cambia de nick para que los lectores crean q son más los que defienden lo indefendible …
    Pero no todo está perdido, el otro día, cuando agravió, me alegró leer 2 post escritos por jóvenes (creo que sus nicks eran luciano y lucy) en el que condenaban la violencia de los textos ! eso sí que es una bocanada de aire fresco !…. viste q por suerte hay muchos jóvenes que saben lo que es el respeto y la tolerancia a quienes piensan distinto? bue seguro no eran de la kampora…
    un saludito !

    Me gusta

  16. bien barri dijo:

    ¿Masacrá a cuatro viejos? ¿De qué hablás? Lo que yo si sé (y vos también) es que los gringos y la oligarquía tienen sus tierras gracias a que masacraron a sus verdaderos dueños.
    Lo tuyo es una mentira, porque nadie se rebusca solo nada. Nadie vive aislado, de ahí la sociedad. Y la sociedad no es que todos somos amiguitos re felices, es peleas constantes. Si vos podés estudiar es porque millones no pueden. No sé a que te dedicarás, pero las diferencias de ingreso y de riqueza son complementarias. Es decir, si yo no tengo, es porque vos tenés. Y fijate que vos lo hacés todo por herencia, vos lo legitimás de ahí. No es que te la rebuscaste “solo”, tu papito te dio todo gratis, y ahora vos repetís lo mismo.

    Y la gente pobre trabaja. No trabaja en una oficina con aire acodicionado, no tiene tiempo para escribir taradeces en un blog. Son los cartoneros que te limpian la calle, los albañiles que te construyen la casa, los peones que esclavizás en tu campo, los trabajadores que cosen tu ropa.

    Y por supuesto esa gente quiere vivir bien. Porque a vos te parecerá bárbaro este orden vigente en donde millones se cagan de hambre, o no tienen educación, ni casa, ni dignidad. Pero vienen los políticos, que comercian con estas necesidades, y se las satisfacen. Y lindo negocio hacen las dos partes. Y vos te clavás porque quedás afuera del negocio. Pero es tu hermoso libre mercado en funcionamiento. Así que mamátela.

    ¿Qué es aportar al país? ¿Qué aportás vos? A lo sumo le aportarás a una empresa que a su vez te re forrea y que re forrea al país, o sea que lo único que aportás es injusticia. Vos no jugás solo, pero querés que a vos solito vayan los beneficios.

    O sea, eso de que mi papá no se qué, que yo solito no se dónde, y bla bla bla, significa que querés todos los privielgios para vos y los de tu clase, y que los demás que se caguen. Pero los demás obviamente no se van a quedar de brazos cuzados ante tal despojo.

    Si yo veo a los del campo destruyendo la tierra, cobrando altísimo los precios de la comida, pagando salarios de miseria, llevándose todo afuera, viviendo en el lujo, no beneficiándome en nada, al contrario, perjudicándome en casi todo, por supuesto que me voy a oponer a ellos, porque ellos son la causa de mis males. Lo mismo para los que son aún más ricos.

    Me gusta

  17. bien barri dijo:

    Estimada Irma:

    Le repito que esta es la primera vez que ingreso en el blog, y que desde entonces siempre he usado el nick “bien barri”.
    ¿Desea saber mi sexo? ¿Es necesario para algo? Igualmente creo que podrá adivinarlo con facilidad.
    Sólo quisiera que me aclarara porque me llama “chantun”.

    Afectuosamente,
    bien barri

    Me gusta

  18. bien barri dijo:

    Che, dejen de compararme con gente que no conozco para marginarme. Lágrima, pareces una arpía querida, me estaba presentando con la querida Irma y ya venís a hablar pestes de mí para embarrar la cancha. Dejá de hacerte la conspirativa y tratá de ser un poquito más abierta, que no te puedo hacer acá un 17 de octubre, sólo te lo puedo recordar (y yo sé el asco burguesito que eso te produce).

    Me gusta

  19. cristina dijo:

    DÉJAME DORMIR, MAMÁ (Fray Junípero)

    Hijo mío, por favor,
    de tu blando lecho salta.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace ninguna falta.

    Hijo mío, por favor,
    levántate y desayuna.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace falta ninguna.

    Hijo mío, por favor,
    que traigo el café con leche.
    Mamá, deja que en las sábanas
    un rato más aproveche.

    Hijo mío, por favor,
    que España entera se afana.
    ¡Que no! ¡Que no me levanto
    porque no me da la gana!

    Hijo mío, por favor,
    que el sol está ya en lo alto.
    Déjame dormir, mamá,
    no pasa nada si falto.

    Hijo mío, por favor,
    que es la hora del almuerzo.
    Déjame, que levantarme
    me supone mucho esfuerzo.

    Hijo mío, por favor,
    van a llamarte haragán.
    Déjame, mamá, que nunca
    me ha importado el qué dirán.

    Hijo mío, por favor,
    ¿y si tu jefe se enfada?
    Que no, mamá, déjame,
    que no me va pasar nada.

    Hijo mío, por favor,
    que ya has dormido en exceso.
    Déjame, mamá, que soy
    diputado del Congreso
    y si falto a las sesiones
    ni se advierte ni se nota.
    Solamente necesito
    acudir cuando se vota,
    que los diputados somos
    ovejitas de un rebaño
    para votar lo que digan
    y dormir en el escaño.
    En serio, mamita mía,
    yo no sé por qué te inquietas
    si por ser culiparlante
    cobro mi sueldo y mis dietas.
    Lo único que preciso,
    de verdad, mamá, no insistas,
    es conseguir otra vez
    que me pongan en las listas.
    Hacer la pelota al líder,
    ser sumiso, ser amable
    Y aplaudirle, por supuesto,
    cuando en la tribuna hable.
    Y es que ser parlamentario
    fatiga mucho y amuerma.
    Por eso estoy tan molido.
    ¡Déjame, mamá, que duerma!

    Bueno, te dejo, hijo mío.
    Perdóname, lo lamento.
    ¡Yo no sabía el estrés
    que produce el Parlamento!

    DÉJAME DORMIR, MAMÁ. (Escrito antes de 1800… como si fuera hoy y en Argentina).

    Me gusta

  20. Thanks for this wonderful article. Also a thing is that the majority of digital cameras arrive equipped with the zoom lens that enables more or less of a scene for being included by simply ‘zooming’ in and out. These kinds of changes in focus length usually are reflected within the viewfinder and on substantial display screen at the back of this camera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s