Aparición con vida de las preguntas

Preguntar es la función básica del periodismo. Lamentablemente parece ser un ejercicio un tanto olvidado.

En el prólogo de Operación Masacre (lectura obligatoria, como el propio libro, para todos los que estén interesados en la comunicación), Rodolfo Walsh demuestra la función clave de las preguntas. Cuando se entera de un dato: “hay un fusilado que vive”. Entonces comienza su monumental investigación sobre los fusilamientos de José León Suárez tratando de responder preguntas: “¿Quién es? ¿Dónde está? ¿Hay más hombres vivos de esa noche? ¿Quién ordenó el crimen masivo?”.

En Argentina hay poco ejercicio de preguntas, ya lo dije, pero también poca tolerancia a las preguntas. Esta semana tomé contacto con este video de un programa de la televisión española dónde los políticos y dirigentes en general se enfrentan a cien preguntas de la gente común. En este caso es el Jefe del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el que pasa la prueba.

El video es una muestra del nivel institucional de la democracia española, por la calidad de las preguntas y por la entereza de quién acepta someterse a la prueba.

Me preguntaba si algo así se podría hacer en Argentina.

Anuncios
Aparición con vida de las preguntas

194 comentarios en “Aparición con vida de las preguntas

  1. Lagrima_Negra dijo:

    juaaaaaa el domingo el Kirchnerismo prepara una marcha a la bendita plaza, con dirigible, chori, omnibus, pecheras, globos, pitos y matrakas ….. en para respaldar a Cristina !!
    La está organizando Parrilli ……. me imagino que no lo hará en horario de laburo y con recursos públicos, pq a su sueldo se lo pagamos entre todos los argentinos …….. será legal eso? será ???

    Me gusta

  2. Ricurita dijo:

    Primero pregunto a Lagrima_Negra quien dijo lo del acto? y 2º ¿quien la quiere echar o hacer un golpe de estado?..Parrilli tiene un pedometro en la cabeza, yo hoy no escuche mucho porque det tanto comer tuve que ir a parar al Dieta Club, y estuve en otros temas, me como las milanesas de sojas que no se vende que Sandra se las guarda y no comercializa, ja,ja,ja me muero chau loquitos

    Me gusta

  3. Ricurita dijo:

    Max, te pedi que me elijas el seudonimo por favor es verda que ricurita es espantoso, eso me lo puso una amiga que un día agarro el blog por su cuenta y contesto por mi, es verdad DTE o Rey tienen razón yo salia con otro nombre, pero como a vos te caigo bién eleji vos o si no hago un sorteo, me voy a comer ahora como cada 3 horas sin falta, ja,ja,ja

    Me gusta

  4. daniel dijo:

    lagrima negra:vos no condenas la toma de un banco porque es una institucion privada,y si la toma de una comisaria (en protesta del asesinato de un dirigente barrial,cuyo comisario se sospecha que protegia al asesino)porque es una instititucion publica y pagada por todos,ese punto lo entiendo,ahora decime que pensas cuando castell toma un supermercado pidiendo comida,o el sindicato de camioneros o cualquier sindicato bloquea o toma alguna empresa o fabrica privada,

    Me gusta

  5. Lagrima_Negra dijo:

    daniel, a ver… si ese comercio, el que fuese, obtiene ganancias excesivas de ESOS CLIENTES y o bien son empleados que están siendo explotandos, a ESA gente que va y lo toma me parece perfecto, es un modo de protesta y de reclamar !!
    Son problemáticas entre lo privado, clientes-empresa o bien trabajadores-empresa.
    espero haber respondido claramente lo que pienso !!

    Me gusta

  6. Lagrima_Negra dijo:

    Reynaldo te pido disculpas pq mencionaré un comentario q fué hecho en otra emisora distinta a la tuya, pero la gravedad del caso lo amerita, gracias por permitirme “contarlo”
    Hoy hubo un allanamiento en Farmacias Argentinas (o Fármacos Argetina) en relación al caso efedrina, y se investiga la conexión con la campaña política (recuerden q Sforza aportó) que según la noticia vendría por el Sedronar y una tal Mussi, es en la causa q investiga Faggionatto y se debe a la importación de 9 Tn desde India. Lo dijeron en Radio Continental en el programa de F Bravo…. hay q estar atentos pq de ser cierto sería gravísimo y coincidiría con aquel Cero importancia q los narcos haya aportado a la campaña K que dijo Anibal Fernandez en el programa de 7kc.
    Un saludo y mis disculpas por mencionar a otra emisora !
    Marta

    Me gusta

  7. aguante jauretche dijo:

    det:
    ¿Me parece a mí o a este blog, aparte del aire de foro de utilísima satelital, se le ha agregado el de José Paulino Tato y se están censurando los comentarios?
    Éste es el tercer coment que envío y espero tener suerte, ¿o acaso han recibido asesoramiento de Marcelino Estodounchanta y Ernestino El Noble TNmbaum y están baneando a los foristas “indeseables”?

    Me gusta

  8. aguante jauretche dijo:

    Bueno, parece que fue nada más mi paranoia cibernética la que me llevó a dudar de la libertad de expresión que siempre reinó en este blog.
    Disculpas

    Me gusta

  9. aguante jauretche dijo:

    gustavo
    daniel:
    Les recomiendo que visiten artepolitica.com, un blog donde se discute de política, habida cuenta de que el blog del Monarca, para su pesar o tal vez beneplácito, se ha transformado en un foro de amigos.com o utilísima satelital, donde a los foristas poco les interesa el posteo de nuestro anfitrión.
    Sólo falta que se empiecen a pasar recetas y consejitos de bricolaje y tenemos cartón lleno.
    Me da pena ver que Ustedes tiran centros a la olla a gente que está jugando al volley.
    Ya sé, el consejo que les doy me lo puedo meter en donde Ustedes quieran, pero si realmente quieren discutir de política, el blog que les recomiendo es muy bueno, ya que al ser un blog colectivo, Ustedes también pueden hacer sus propios posteos, y el intercambio de comentarios se da siempre alrededor del tema de los posteos, sin dispersiones.
    salu2 a todos.

    Me gusta

  10. Irma dijo:

    Rey si lees, te informo, que el Teniente Gral.Lanusse no era granadero, Fué Jefe del Regimiento en los años ’69 por ahi si era de Caballeria, por eso Perón lo degradaba diciendo que Lanusse era de caballeria como despectibamente, por que Perón era de Infanteria,eso queria aclarte, porque en la radio no hay mucho tiempo… por si lees, Gracias Rey, hoy pude escuchar tu programa muy de apoco por el laburo,…. lo poco muy bueno(lo poco que escuché yo)

    Me gusta

  11. Lagrima_Negra dijo:

    se puede saber a que entra sistemáticamente si todo le resulta tan pedorro Sr aguante jauretche ? la única respuesta lógica es que está muy interesado en bardear lo cual lo presenta muy mal.
    Si no le gusta nuestra participación, siga entrando e ignorela o bien deje de entrar solo a armar quilombo……. que tipo denso !
    Perdón a los demás pero tengo los ovarios al plato de que nos trate despectivamente y permanecer tolerantes !
    saludos al resto !

    Me gusta

  12. Lagrima_Negra dijo:

    daniel ya te contesté !
    Solo admito cdo es un conflicto directo entre las partes, patrón – empleado o bien propietario empresa – cliente …….. más gre gre ?

    Me gusta

  13. Ricurita dijo:

    Max, vos o DET me proponen ese nombre? DET sabe mi nombre y como termina, es como que el msje me lo mandó DET como no me gusta ese nombre, opto por el mio ya a partir del otro post el de los aviones salgo con mi nombre, soy Irma, gracias Max sabes que cris no me gusta y tener ese nombre…. nos leemos en el otro post, acordate Irma

    Me gusta

  14. Jauretche: es usted aburrido y antiguo, su idea de política es la de el puro y su whisky a un lado, esa política murió, todavía recuerdo como lloró y puteó cuando lo de Cobos, usted quería sangre, bah¡, no se le dio, ustedes sigan hablando en blogs “inteligentosos”, acá que se quede la lleca, los cabecitas, los que andamos en colectivo, intelectuales a leer, y leer, y leer.

    Me gusta

  15. Lagrima_Negra dijo:

    che che pibito Max Dica bosterito querido, no soy cabecita ni beoda y jamás tomo un colectivo eh !!!!! eso no quiere decir que no me encante estar aquí, de hecho participo y mucho ! 😉
    saludito afectuoso

    Me gusta

  16. adrián dijo:

    Compañero aguante!! Como le va…En principio acuerdo con Ud. que el blog ha perdido un poco de aquel comienzo fragoroso donde, más allá de habernos excedido en algún comentario apasionado, el debate ocupaba el centro de la escena. No se de donde sacó que no me gusta como escribe? En cuanto a lo de Galasso, además de respetarlo, he tenido la suerte de hacerle dos reportajes muy interesantes. Tanto por Galaso como por Horacio Gonzalez tengo un gran respeto intelectual más allá de mis discrepancias en cuanto a la construcción de poder como a la aplicación del mismo, por parte del matrimonio K. Si bien coincido con algunas críticas laterales que le formularan a Pino por el “lugar” y el “enfoque” desde donde las hizo, lo cierto es que no se responde centralmente a las cuestiones que Pino plantea y se balbucea tratando de correr el eje de la discusión llevándolo a un terreno de erudición intelectual (sobretodo Horacio) que Néstor siempre detestó y jamás atendió.
    Hoy escuché a Cristina hablar nuevamente de que jamás van a abandonar las convicciones y es en este punto que quiero apelar a su honestidad política e intelectual para que me refute seriamente esto de las convicciones. Usted me dirá y como sabe que cristina o néstor no tienen convicciones? Muy simple; usted y yo sabemos que las convicciones son aquellas cosas por las que hemos luchado toda la vida o buena parte de ella desde el lugar que sea. Bueno, lamento decirle que no ha sido el caso de nuestro matrimonio. No todo es lícito a la hora de construirse un pasado…mucho menos en política y mucho menos si hay testigos….Desde este punto apelo a su sinceridad…. Se estatizó AA por convicción? Aguas y Correo por convicción? AFJPes por convicción? NO. fue por necesidad y por falta de previsión. A pesar de que yo hubiera hecho lo mismo que el gobierno en esos casos, si se hubiera hecho por convicción nos hubiéramos ahorrado toda la corrupción y los negociados que debimos soportar en el trayecto. Donde estaban las convicciones cuando se fue funcional a la venta de YPF ?…en un sobre? Donde estan las convicciones que traería la nueva política de la mano del matrimonio?…en el conurbano? en la alianza con Rico? ESTA ES LA GRAN DERROTA DE LA QUE LE HABLO compañero aguante…. Un ejemplo de convicción en América latina es Evo Morales. En Bolivia las cosas no se han hecho por necesidad o por improvisación, hay en Evo una convicción que se percibe claramente y que proviene de su propia historia política y personal y donde la construcción de poder no se ha envilecido a pesar de una realidad política mucho más compleja que la nuestra. Las transformaciones que Evo está llevando a cabo en Bolivia no registran precedente y en muy poco tiempo se ha logrado más que en prácticamente un siglo de políticas de sojuzgamiento al pueblo boliviano….hay que tomar nota.

    Me gusta

  17. aguante jauretche dijo:

    Compañero Adriàn:
    No quiero ser monotemàtico, pero algunas de las respuestas a sus preguntas tal vez las pueda encontrar en artepolitica.com, donde gente con mucha mejor prosa, caudal intelectual e incluso formaciòn polìtica que yo, justamente habla de convicciones y contradicciones.
    De todos modos, permìtame dejarle algo que pienso desde hace rato, y que tal vez le sirva de respuesta a las diferentes preguntas que a lo largo de nuestros debates Usted me ha formulado.
    Para mì, los Kirchner SON porque tomaron medidas acordes al Peronismo Fundacional, y por eso, màs allà de las contradicciones que Usted me ha remarcado, yo los apoyo.
    Si no hubieran hecho lo que hicieron, para mì NO SERÌAN.
    Y en vista de lo que la Patria Mediàtica nos quiere vender como pròximo REFERENDO REVOCATORIO disfrazado de elecciones legislativas, yo sigo apoyando, porque la alternativa o es un neomenemismo ajustador, o un republicanismo con vuelta al FMI y toda la sarasa, como bien dice Carriò.
    Las otras alternativas no tienen peso electoral, y en època de elecciones, lo que valen son los votos, y los ùtiles mucho màs.

    Me gusta

  18. SANDRA dijo:

    Adrián:
    Estoy en todo de acuerdo. Ahora yo me pregunto sí es una cualidad SOLO de los Kirchner que sus convicciones las acomonden cuando les conviene o de casi todos los políticos.
    Me respondo y creo que es característica de todos. De allí la depre que a alguno nos inunda en el cuarto oscuro.

    Me gusta

  19. daniel dijo:

    ok LN no se enoje. solo me queria asegurar,porque cuando algun gremio tome medidas de fuerza y tome alguna instalacion o fabrica,o corte una autopista o libere peajes (en caso de empleados de autopista)no me gustaria leer comentarios sobre la patota sindical,o la prepotencia de determinado dirigente.

    Me gusta

  20. Lagrima_Negra dijo:

    daniel no me enojo y trato de ser consecuente, no siempre lo logro, pero entre patrones y empelados o empresas y clientes me parece que está bien, es más si empleados públicos en su dependencia hacen reclamos (sin destrozos obvio) me parece lógico, se entiende?
    lo de la toma es otra cosa, ni que hablar de los destrozos !
    saludos !

    Me gusta

  21. adrián dijo:

    Sandra…no se me deprima en el cuarto oscuro, si no encuentra allí aquello que la representa opte por aquello que más se aproxime a sus convicciones, si tampoco lo hubiera trate de hacerlo de buena fe….es bastante probable que en Argentina tengamos un gobierno de izquierda dentro de 20 o 30 años una vez que se haya agotado toda esta gente que se cuelga de sus líderes partidarios y luego le da la espalda al país en favor de sus propios intereses o los de las corporaciones que representan….observe que me estoy haciendo cargo (por omisión) de la falta de estrategias de la izquierda…tampoco quiero entrar en una polémica sin fin con el peronismo respecto del manejo de ciertas estructuras de poder que no favorecen el desarrollo de esa estrategia. El fallo de la corte respecto de la libertad sindical va en la dirección que le digo y la prueba fue la reacción de los gordos de la CGT que creyeron ver al demonio después de 60 años.
    Le parecen mucho 20 o 30 años?… puede ser pero es el tiempo y menos aún, que le ha demandado a otras sociedades….tenga un poco de paciencia “más temprano que tarde” va a llegar ese momento. Hasta pronto

    Me gusta

  22. SANDRA dijo:

    Adrián:
    Sin querer parecer muy preguntona: ¿lo solucionará un gobierno de izquierda? No gobernarán tambien condicionados por intereses que los hayan llevado al poder?
    Supóngase que el más bueno de los buenos, Lazzie por ejemplo, se postula por algún partido de izquierda, pero es Congo quien le financia la campaña, ¿podrá resistir las presiones de Congo Corp.Ltda (no sé si la sociedad es así, es un ejemplo, téngame paciencia) cuando quiera favoritismos o prevendas (támpoco sé si se escribe así, disculpe) por el dinero que aportó a la campaña?
    Saludos

    Me gusta

  23. daniel dijo:

    buen punto el que toco adrian y sandra,adrian dice que la construccion de una alternativa de izquierda demoraria 30 años ,yo en un debate anterior decia que se necesitaban por lo menos 12 años a 16 para la construccion de un espacio alternativo,y habia que comenzar por los municipios,metiendo dip prov y nacionales,gobernadores,metiendose en los sindicatos cosa de que cuando se llegue ,haya una base de poder en la cual apoyarse,pero aca tuvimos la trizte experiencia del frente grande que por el afan de llegar a cualquier costo se aliaron con el de monio(frepaso con bordon a la cabeza primero,y la alianza con la ucr,despues,la historia de ese rejunte ya lo conocemos)

    Me gusta

  24. adrián dijo:

    Compañero aguante….se lo traduzco en crudo. La vuelta del matrimonio al pejotismo es el abrazo del oso…es el certificado de defunción de esa corriente interna denominada Kirchnerismo en el país….es sólo una cuestión de tiempo…Eso de que van a controlar con obra pública o con “acuerdos políticos” a estos muchachos sin escrúpulos es, como mínimo, una ingenuidad. Uno de los costos políticos más altos que pagó el propio Perón y el país en su conjunto fue este supuesto control que el general tenía de estos muchachos que hacían negocios a espaldas suya o cuando el propio general hacía la “vista gorda”. Si quiere en el blog que me sugiere profundizamos el tema para no aburrir tanto al resto del blog…..
    Sinceramente y a pesar de sus interesantes aportes al blog, aunque ud. intente subestimarse, su respuesta y no lo tome a mal, me parece demasiado pobre: el Kirchnerismo es un mezcla de las dos posiciones que ud. rechaza (yo también) y lo del peronismo fundacional cosa que también le escuché a Favio y a gente de Carta Abierta es una traspolación que no guarda relación con la situación que vivía el país en aquellos años con lo que ocurre hoy, donde podría darle cientos de ejemplos de injusticia social, de desigualdad de oportunidades, de no redistribución de la riqueza, de negociados que ya NO SE PUEDEN OCULTAR. Entonces no me corra con el remanido argumento de que todo lo otro es peor, porque gobierna esta gente que no se diferencia de la otra a la hora de manejar discrecionalmente los recursos y la caja….no le parece?

    Me gusta

  25. adrián dijo:

    Sandra….siempre se va a gobernar con “condicionamientos” pero eso no quiere decir que ante la primera amenaza comencemos a pactar con los sectores que siempre hemos denostado como el caso del matrimonio K. Yo no puedo responderle a su pregunta porque sería hacer futurología. El caso de Salvador Allende en Chile y su lamentable final (uno de los gobiernos DEMOCRATICOS más reformistas y progresistas de la historia política mundial), no tendría, me parece, el mismo final debido a que hoy las condiciones de intervención son totalmente distintas. El caso de Evo es muy revelador a pesar de que no ignoro la presión y los intentos desestabilizadores de los sectores que detentan la riqueza en Bolivia. Creo que la izquierda tiene en los próximos años un desafío que no debe desaprovechar y que lo puede llevar a crear una alternativa en nuestro país. No hay que volverse locos…hay que avanzar sin prisa pero sin pausa y las cosas van a llegar a pesar de que la construcción de la izquierda en Argentina va a encontrar más obstáculos que en otras latitudes…..Daniel define bien alguno de los errores que no se deben cometer…Penetrar las corporaciones de poder , por caso los sindicatos, no es una tarea sencilla como ha quedado demostrado recientemente. La izquierda debe plantearse metas políticas a largo plazo y una estructura que pueda contener el desencanto de los sectores que abandonarán a los viejos partidos precisamente por su falta de renovación y sus propuestas claramente inconsistentes con las demandas sociales….hay que laburar, el resto lo van a poner los fracasos sucesivos de nuestro dos grandes partidos nacionales que ha defraudado una y otra vez a la hora de gobernar. Nadie tiene verguenza como argentino que tengamos 15 millones de pobres…bueno es una verguenza lo mismo y cada vez más grave…..

    Me gusta

  26. aguante jauretche dijo:

    Monarca:
    No soy sólo yo quien aboga por “La Aparición con vida de las preguntas” en sus diferentes programas audiovisuales.
    El sitio Señales, que edita su coterráneo Claudio Andrés de Luca dice esto acerca del retorno de Tres Poderes a la pantalla del Canal América, del que son dueños De Narváez, Manzano y Daniel Vila, estos dos últimos dueños del Diario Uno que se edita en la Provincia de Santa Fe:
    “El Domingo, a las 22, vuelve “Tres Poderes”. Conducido por MaximilianoMontenegro, Reynaldo Sietecase y Gerardo Rozín a la pantalla de América, el canal de Vila, Manzano, De Narváez.
    Los productores que el año pasado tenía el programa se enteraron por correo electrónico que por una política de reducción de costos el Departamento de Recursos Humanos de América no había aprobado sus contratos.
    Por otra parte, ahora que volvió a las páginas del Uno Santa Fe y La Capital el tema del conflicto con actual dueño del diario El Litoral, Gustavo Víttori, ¿volverán a prestarse para hacer la campaña que ocurrió en este programa el año pasado?”
    Qué barbaridad, este Claudio de Luca, me vengo a enterar ahora que también sufre de “Kirchnerismo Bobo”….

    Me gusta

  27. Hay kirchnerismo bobo, pórq lamentablemente no hay kirchnerismo crítico. Hoy en el congreso me lo dijo un Ministro, o habilitamos un espacio de discusión o seguirán las fugas. Será difícil porq este gobierno cree que sólo hay fieles o enemigos. En ese aspecto usted tiene la misma lógica. Sobre Tres Poderes, por suerte volvemos hoyen el canal de Vila-Manzano-De Narváez (que son “enemigos del gobierno”) y mañana haré mi programa en Radio del Plata de Electroingeniería (“amigos del gobierno”). Y? El tema es que en los dos espacios me escuchará diciendo lo mismo. Sobre los productores, es verdad algunos muchachos no estarán y es una pena. Hay ajustes en todos los medios de comunicación, imagino que como en todas las empresas. Y la explicación que nos dieron es que los productos que produce el canal, se harán con gente que ya está contratada en el canal, para evitar despedir. Ergo ajustan primero por los contratados. Lo de El Litoral y La Capital ya se lo contesté en algún otro post pero como ud vuelve con otra falacia -y van…?- al hablar de una supuesta campaña empresaria lo dejo acá. Y saludos a Claudio de Luca de mi parte.

    Me gusta

  28. gustavocheppi@ciudad.com.ar dijo:

    …y a todos nos gustaria creer que ni amigos ni enemigos te condicionam. es dificil pero te damos la “derecha”. ¿Por que Romina Manguel pasa a Continental? ¿Podes aclarar las razones? ¿no iban a decir nada?

    Me gusta

  29. Gustavo, que yo sepa Manguel tiene el mismo contrato que yo. Firmado en diciembre pasado y nos escucharás en Del Plata hasta diciembre, siempre y cuando no tengamos presiones sobre nuestra opinión y los contenidos periodísticos que volcamos al aire. En ese caso se darán cuenta ustedes antes que nadie. No puedo explicar algo que no sé de dónde sacaste y que te anticipo como falso.

    Me gusta

  30. aguante jauretche dijo:

    Monarca:
    ¡Y para cuàndo las “preguntas incisivas” de Usted hacia Buzzi o De Angeli para averiguar cuànto se gana hoy con 100 has de soja, cuànto se ganaba el año pasado y cuànto en Diciembre del 2007?
    ¿Y para cuàndo una “pregunta incisiva” a Carriò sobre las diferentes hecatombes no producidas y oportunamente anunciadas por ella?
    ¿Y para cuàndo una “pregunta incisiva” a Carriò cuando le deseò a Cristina una ràpida viudez?
    Usted confunde mi defensa de este gobierno con kirchnerismo bobo o acrìtico.ç
    Yo critico a este gobierno, pero antes de criticar a este gobierno, prefiero señalar las contradicciones del “Periodismo Independiente”, que a la hora de criticar a este gobierno, se olvidan de a quièn le estàn haciendo el juego.
    Y lo de la opereta, dìgaselo a De Luca, que lo publicò en Señales, yo sòlo lo reproduje.
    Lo que no comprenden los “Periodistas Independientes”, es que si bien para el establishment massmediàtico cae mejor criticar a este gobierno, habemos personas que no nos tragamos el caramelito, porque las alternativas electorales que apoya el establishment massmediàtico son o un neomenemismo achicador del gasto pùblico “alla” Maurizio, o un nuevo ciclo de endeudamiento a travès del FMI, tal como dijera Carriò en su programa, que Ustedes cuestionaron “ma non troppo”, porque cuando les dijo prejuiciosos, se quedaron en el molde.
    Ahì sì que desaparecieron las preguntas.
    Y aùn estoy esperando que aparezcan.

    Me gusta

  31. ANASTASIA dijo:

    GRANDE EL VIDEO !!!!!!!!!!!!!!!! ME HIZO RECORDAR LA REVISTA DE MIS AMORES QUE CON TANTO ESFUERZO COMPRABA CADA 15 DIAS “HUMOR” SE LLAMABA. QUE SI SE PUEDE HACER ESO MISMO EN LA ARGENTINA? SEGURO!!!! APLIQUEMOS LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD Y LISTO NO VEO OTRA FORMA.

    Me gusta

  32. santiago dijo:

    hola soy santiago y me gusto el video pero me interesaria tratar de contactarme con reynaldo sietecase ya que estoy haciendo un trabaja practico sobre sus novelas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s