Siempre es mejor estar allí

Cierre de la encuesta.

El 80 por ciento de las personas que votaron en el blog opinaron que Cristina Kirchner hizo bien en viajar a Tartagal. Un 20 por ciento cuestionaron dicho viaje.

El apoyo al viaje de la presidenta, dado los comentarios que postearon, me parece que se basa en que también aquellos que son críticos de su gestión vieron con buenos ojos que haya decidido acercarse al lugar de la tragedia. Después apareció la otra polémica por sus dichos sobre la pobreza estructural, pero eso es otra cosa.

Bertold Brecht decía: “lo que no conocés por vos mismo, no lo conocés“. Suena como un buen consejo para cualquier dirigente político.

Anuncios
Siempre es mejor estar allí

86 comentarios en “Siempre es mejor estar allí

  1. Eduardo dijo:

    Sandra!! la teoría de los dos demonios otra vez?
    Ricurita!! me imagino que conocerás el derecho que reconoce la iglesia católica a matar a quien te oprime!
    Max!! que se ensañan mucho con los militares? siempre fueron unos bacanes privilegiados que se retiran con el sueldo enterito, sus viudas cobran pensión como si estuviese vivito y coleando, encima cuando se retiran terminan como directores de sociedades anónimas o de seguridad. Quien se ensaña con quien?
    Jeremy Morore después de ganar la guerra de Malvinas, con 40 años de servicio, tenía un retiro de 1500 u$s que tul?

    Me gusta

  2. Lagrima_Negra dijo:

    Max Dicásolo ….. viste, es como de locos la impunidad y el privilegio del que gozan algunos ……. podría haber escalas de condenas perfecta y detenidamente establecidas y analizadas pero impunidad es una tomada de pelo !
    Saludos !

    Me gusta

  3. Eduardo dijo:

    Max!! Justicia no es equilibrio, es mucho más complejo.
    La frase de que todos somos iguales ante la ley es la muestra de la injusticia Ej. Roba el rico y roba el pobre, si frente a este hecho, los dos son iguales ante la ley, si la ley trata a los dos de igual forma, indica por donde pasa la injusticia de la “justicia”

    Me gusta

  4. SANDRA dijo:

    ¿Qué teoría de los dos demonios? ERP, FAR Y MONTONEROS, tenían estructura militar y actuaron durante un gobierno democrático como el de Cámpora (que los apoyaba por designio de Perón desde España).
    Ahora, que después les pegó una regia patada (Perón) y los tipos se volvieron más agresivos de lo que eran, es otra cosa.
    Pero “la juventud maravillosa” contaba con respado del “tío”.

    Me gusta

  5. Ricurita dijo:

    Rey te felicito que no contestastes, a los envidiosos y fracazados, hoy como al pasar en la radio si dijistes muy al pasar me encantó, además nosotros no queremos saber tu vida pribada, ah si xxxxx se te declaró, romi? se va a enojar, me muero… un abrazo, sigue siendo muy corto tu programa de radio, con quien tengo que hablar?

    Me gusta

  6. Eduardo, todo ok, pero si se ensañan, a mi en lo personal me encanta que se ensañen, pero me encantaría que se ensañaran también con los delincuentes, y asesinos y terroristas de todo tipo, a eso me refería, no me malentiendas.

    Con justicia es equilibrio me refería a que si nosotros como pueblo viéramos que la justicia es igual para todos, hasta la justicia social…las luchas de clases que los Peronistas y otros tanto promueven perderían validez, pero ya vez, inclusive los mismos protagonistas a veces se esfuerzan porque no exista una justicia equilibrada, obvio, a propósito.

    Abrazo.

    Me gusta

  7. Lágrima, si, pero es fácil, los culpables no son ellos, somos nosotros, esperamos a que nos toque personalmente para salir a la calle, somos muy poco solidarios y muy poco conscientes de cuál es nuestro rol como ciudadanos, generalmente cuando uno quiere hacer algo hasta en tu propia casa te llaman loco, pero no debe ser asì, por ejemplo, con la muerte de el policía en San Isidro debimos de haber salido todos, con cada desaparición de nenes que hemos tenido muchas, por Julio López (que es muy raro que los k no insistan en el tema, pues ellos son los “guardianes” de esa causa), etc etc etc, hay muchas cosas que se deben hacer, nosotros esperamos, esperamos a que los periodistas las hagan por nosotros o a que los opositores las hagan por nosotros, y nunca se nos ocurre formar un frente verdaderamente ciudadano con la consigna de no tomar un solo centavo que no sea de uno.

    Yo estoy muy triste al respecto, y a la vez cada dia con más ganas.

    Me gusta

  8. SANDRA dijo:

    Max:
    Los periodistas son nuestra voz. Porque por más que quieras uno no se puede subir a un banquito y congregar a la gente como se hizo a principios de 2002. Allí la gente estaba re-caliente porque le metieron la mano en el bolsillo. Y mucha gente pierde los escrúpulos cuando le tocan la plata. Mi hermano es gerente de una sucursal de un banco. En 2002 le ocurrió que (con todo el lío que había) salió a la puerta del banco y anunció que la plata se había acabado en la sucursal. Tuvo que largar la alarma del banco porque lo linchaban.
    Cuando la cosa se”normalizó” a nadie le importó nunca más el prójimo. Así somos.

    Me gusta

  9. Los periodistas no son nuestra voz, los periodistas son una especie de escudo, ellos cumplen una función de “buchones”de las cuestiones políticas, en este caso sería buchones buenos, cuando esos buchones dejan de buchonear, a nosotros nos pueden desaparecer y robarnos sin ningún problema, C5N no es mi voz, Chiche G. no es mi voz, y etc etc etc, sabés de lo que te hablo.

    Mi abuelo fue prohibido por la dictadura, tan no se pudo trabajar que ante los reclamos de mi abuelo un comisario le avisó (mejor váyase y llévese a su familia que la cosa se le va a poner fea), ¿tu crees que un solo periodista le tendió una mano o trató de informar cuál era la situación?, y mira, el sería unas 100 veces lo que es Tinelli hoy en día, osea, como si los K hoy desaparecieran del aire a Tinelli, Leuco, Nelson, y TVR juntos más o menos, este tenía 50 puntos de rating acá y en uruguay, se transmitía en cadena nacional, imaginate, ¿y los periodistas?…pero en el fondo los comprendo, abrir la boca les puede traer problemas, no se hasta que punto su silencio es criticable, el de los curas si que es un silencio como para incenciar todas las iglesias, por ejemplo.

    Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    Si Sandra !! pero los periodistas no son nuestra voz, eso es legitimar que la opinión de los medios es “La Opinión Pública” y mucho menos son la expresión de la realidad. En el caso de “el periodista” es su voz, si no trabaja para nadie, como Berni! y si es un medio responde a los intereses de sus propios negocios y su posición en la disputa de poder entre los poseedores. El aparato ideológico del poder, los cuenta entre sus socios. Dije el poder y no el gobierno de turno, vulgares administradores o testaferros de alguna de las partes en disputa, siempre entre los poseedores!

    Me gusta

  11. SANDRA dijo:

    Max:
    Yo creo que acá hay periodistas que no se cayan y no porque sean buchones. Están tan hartos como la gente.
    ¿Quiénes serían los buenos en Latinoamérica que se callan? ¿los indígenas de Bolivia, Perú, etc? ¿las comunidades indígenas de Argentina?
    No se callan, se abusa de ellos que es diferente. Se abusa de la sumisión. Agachan la cabeza desde que llegaron los españoles a América.

    Me gusta

  12. Se calla, como siempre una clase que termina siendo el motor de cristal de la sociedad, la clase media, nos dan un par de heladeras y “acceso” a un auto 0 y con eso nos callamos y olvidamos a los 25 recién nacidos que mueren por dia, o los 400 000 jóvenes zombie, o los 6 millones de pobres de los cuáles 3 millones sufren hambre, de nuestros pueblos originarios, total…a nosotros no nos sobra nada pero tampoco nos falta, y no es así, mientras ellos vean que la clase media no reacciona va a seguir aplastando a los más indefensos, lo quieras o no…la clase media es el termómetro que ellos usan para tomar medidas para uno u otro lado.

    Dije buchones no en el mal sentido de la palabra, si nó recordando las palabras de Cristina en la única entrevista que dió aquí en su país, que aseguró que para ella el periodismo Argentino no debía se una oposición, (obvio que ella llama oposición a todo aquel que hable de algo que funciona mal), para los K, los periodistas son buchones, y a mi me parece que si los periodistas son “buchones” es porque están trabajando bien, están informando.

    Me gusta

  13. ANASTASIA dijo:

    REYNALDO , NO DEBERIA HACERSE TANTA ALARACA CUANDO UN POLITICO ACUDE A VER LAS TRAGEDIAS DEL PUEBLO QUE LO VOTO, LO CIERTO ES QUE NO HACEN MAS QUE CUMPLIR CON SU DEBER PARA ESO ESTAN ,ES UN ACTO DE GOBIERNO,TANTO ENELCASO DE TARTAGAL COMO EL DE INAUGURAR UNA PLAZA,DEBERIA SER TOMADO COMO ALGO NATURAL,PERO CLARO ESTAMOS A UN PIE DE OCTUBRE .PARA MI SERIA MAS LOABLE Y DIGNO DE APLAUSO SI DONARA UN RIÑON O ENTREGARA TODAS SUS RIQUEZASALOS POBRES Y VIVIERA COMO TODOS LOS QUE GOBIERNA ,CORRIENDO LA CONEJA QUE CADA VEZ ESTA MAS LEJOS Y UNO SIGUE TRATANDO DE ALCANZARLA. UN BESO REYNALDO.

    Me gusta

  14. hectorechenique dijo:

    KARO si nuestra MONTONERITA FASHION no hubiera ido,seguro que la kriticarian por que se dedica a lucir sus vestidos o discurrir en mensajes inutiles que nadie escucha, pero es bueno que al finalizar su mandato, aunque sea por esporadicas apariciones, aun nocturnas, vaya conociendo la Republica Argentina, para el nuevo periodo, porque así es de lamentable nuestra población (y no CIUDADANOS)

    Me gusta

  15. christian dijo:

    Que raro tan superficial, es una encuesta de aprendiz de periodismo, de que carajo te sirve ir y conocer que la gente vive como el orto, si no vas a hacer una mierda, si al rato te vas al carajo a tu hotel 15 estrellas en el sur. Me sca cuando dicen que la gente es rica como si ellos fuesen vendedores de panchos, son mas capitalistas que mcdonlds, kirchner usurero con la 1050, hoteles de lujo, compran tierras por 2$, bunker en puerto madero, dios miooooo

    Me gusta

  16. SANDRA dijo:

    Christian:
    Aparte de todo lo que escribís la Sra. Presidente se queda con los regalos protocolares. Y son todos iguales.A Menem con la Ferrari hubo que utilizar una tenaza para sacársela de las manos.

    Me gusta

  17. Eduardo dijo:

    Max!! oponerse al gobierno o criticarlo no te hace puro, seguramente La Nueva Provincia los debe de estar haciendo mierda, y son la más absoluta basura, así que el maniqueísmo como método de análisis, no me parece certero. Recordarás a la prensa en la dictadura, se fue poniendo en crítica cuando sus negocios estaban seguros y había que lavar la ropa ensuciada con la sangre de los desaparecidos, ocultada durante seis años tras toneladas de papel prensa, con las honrosas excepciones del Buenos Aires Herald y el Cronista Comercial de aquella época.
    Así que periodismo, a mi, con pinzas! Ideológicamente, los que la balconean criticando a diestra y a siniestra mirando los zapatos sucios de los demás mientras ellos andan con galochas, no me seducen.

    Me gusta

  18. No puedo aspirar a la pureza Lágrima?, a nadie se le debe negar un buen pedigree.

    Eduardo, no jodamos, si sabemos que la gente en la calle surtió efecto, ¿porqué la gente demoró tanto en salir unida a la calle?, no se les puede achacar culpas a algunos cuando la culpa es de todos, cuando dicen: Leuco trabajaba en no se que revista, y bueno, renunciar en esos momentos era lo mismo que declararse en contra, osea, ponías en riesgo tu vida, se pone en juego a los jugadores del 78, no jodan, ¿que podían hacer ellos?, ¿porqué necesariamente tenían que estar informados?, mejor deberíamos criticar a todos los países que mandaron a sus selecciones a jugar, mmm, me parece que tenemos cosas en le presente muy importantes que discutir, eso no afecta la memoria, y desviar la mirada del presente nos va a afectar, eso si, el futuro.

    Me gusta

  19. Eduardo dijo:

    Max!! creo que es del 2007, a ver si te sirve!

    El sueldo del presidente

    En Singapur, por ejemplo, el primer mandatario ganará por año casi dos millones de dólares y es la remuneración más alta del mundo. Los salarios de Bush, Merkel, Kirchner, Blair y Lula, entre otros
    Si existe una figura que debe ganar bien en un país debe ser quien lleva la primera magistratura de esa nación. Al menos así debería ser teniendo en cuenta que al menos fijaría una pauta máxima hacia los escalafones siguientes.

    Pero por ejemplo, en Singapur, el presidente podría darse todos los gustos que quiera, ya que a partir del año próximo su sueldo anual será nada menos que de 2 millones de dólares, lo que se dice, un buen ingreso.

    Sus ministros en tanto, tampoco se privarían de nada en esta vida: la nueva ley les otorga un aumento del 60%, llegando a los nada despreciables u$s1.300.000.

    El argumento de las autoridades es que de no mantenerse la actual escala de salarios oficiales, el sistema a la larga terminará por colapsar. El principal problema es evitar que los ministros y funcionarios intermedios se corrompan.

    Sin embargo, la cuestión de fondo es conocer cuánto vale la honestidad de las personas, si es que tienen precio.

    El presidente del país más poderoso del mundo, por ejemplo, cobra casi cinco veces menos que el del gigante asiático: George W. Bush tiene un sueldo mensual de 33.000 dólares, unos 400.000 al año.

    Tony Blair, el premier británico recibe en su “caja de ahorro” unos 19 mil dólares al mes, más del doble de lo que se lleva su par francés, Jacques Chirac, con apenas u$s8.300 cada treinta días, según consignó el The New York Times.

    Angela Merkel, la canciller de Alemania, es la mandataria europea que más sueldo recibe a fin de mes: unos u$s26.000.

    En la Argentina, en tanto, el presidente Néstor Kirchner percibe por mes unos 3.000 dólares, bastante más que su par boliviano, Evo Morales, cuyo sueldo es de 1.850 billetes norteamericanos. Lula da Silva, el primer mandatario de Brasil, recibe del estado que comanda unos 4.500 dólares.

    Fuente: http://www.infobae.com

    Me gusta

  20. Gracias Eduardo, eso lo había encontrado, pero no es oficial, y es además un escándalo ja, pero bueno, me extraña no haber conseguido más respuestas…¿el presidente no trabaja para nosotros…osea…nosotros no sabemos cuánto le estamos pagando a nuestro máximo servidor?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s