Si quieren discutir, primero hay que pagar

Les gustan las discusiones? A mí sólo si son inteligentes y tratan de confrontar argumentos. Me gustan las que valoran la postura del otro. Las discusiones que te hacen pensar y hasta cambiar de opinión.

Hoy pensaba con quién he discutido más. Creo que el ranking lo encabeza mi viejo que ya no está. Nunca pensé que extrañaría tanto esas peleas.

Ahora discuto mucho con Manguel, y en público lo hice mucho con Lanata, también con Guillermo Alfieri y Ernesto Tenembaun cuando hacíamos la revista 23 y también con ustedes acá, en el blog.

Esta semana hubo muchas discusiones en este espacio. Det me sugirió hacer una suerte de homenaje a las buenas discusiones con este video que es una crítica con humor a las malas. Ojalá lo disfruten. Son los Monty Python. Y si no les gusta, no vamos a discutir gratis.

Anuncios
Si quieren discutir, primero hay que pagar

165 comentarios en “Si quieren discutir, primero hay que pagar

  1. José Espinosa dijo:

    Entre las críticas que le han hecho a Juan José Sebreli,luego de la Publicación De alguna obra suya.Pocas veces se llegó tan lejos,como en esta de Juan Fernando Segovia. Que hace tambalear la esencia misma de Sebreli como Ensayista. A la vez hace dudar seriamente sobre la calidad de los jurados Que lo premiaron recientemente,pero mejor los dejo con Segovia,tambien Les copio el sitio donde estaba la nota que sigue a continuación. Saludos cordiales José Espinosa.

    http://www.harrymagazine.com/200304/sebreli_una_autopsia_fresca.htm

    Me gusta

  2. Tengo una idea det, oime bien:
    Creás una sala de chat que puede ser a través de Yahoo o de dónde quieras.
    Ahi chatearíamos todos con nuestros respectivos nicks/nombres, y cada uno entra cuando quiere y puede. Creo que es posible a través de MSN Groups. Seguramente vos sabrás mejor que yo como hacerlo. Además serias el OP de la sala y podrías banear a los TROLLS y CLONES (ay… cómo me seduce el poder!)

    Tana: gracias por valorar mis comentarios delirantes.
    Eduardo: al fín mostraste tu costado tierno (querés ser mi novio?).

    Una vez un Sr. Profesor, y lo escribo con mayúsculas me dijo: “a los chicos hay que tratarlos como grandes, y a los grandes como chicos” y ahora comprendo cuánta razón tenia el gran Maestro…….(plin).

    Ana Inés

    Me gusta

  3. SANDRA dijo:

    Ana Inés:
    Para el chat yo debería hacer un curso porque mucho no se. Solo chateo con mis hijos y como lo único que les pongo es la “risa maligna” no me admiten mas. Ah! También con mi marido de escritorio a escritorio.

    Me gusta

  4. Lagrima_Negra dijo:

    Ana queridaaaaaaa !!!! jajaj está bueno q te muestres seducida por Edward (bah no sé si tan bien eh!! me parece que hay incompatibilidad manifiesta [q nada tiene q ver con el manifiesto comunista eh]…….. pero te tengo fe !!![mamita mía una por las amigas hace cada cosa]) perooooooo los msn groups el 21 de febrero desaparecen del universo y hasta ahora no hay ninguno q se le parezca en su dinamismo …….. un beso !

    Me gusta

  5. LAURA dijo:

    Que lindo, antes escribian pavadas reiteradas sobre temas diferente, ahora se dedican al levante de chabones jaja, y es asi cada uno pone lo que puede o lo que le da el cerebro.
    Lindo blog muy educativo, pueden poner un 0-800 llamarlo minitas solas calientes jeje

    Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    Lágrima Negra!! es cierto que hay algunas incompatibilidades de importancia, pero es de acuerdo al contexto en el que se presentan, le cambiamos el contexto y pueden aparecer compatibilidades estupendas!

    Me gusta

  7. jorge dijo:

    Derechas e izquierdas

    por Fernando Gómez Chavero

    Políticamente, izquierda y derecha son antagónicas. Cada cual quiere imponer su ideal y lo busca a través de la lucha. Se suceden los gobiernos, y quien puede más mantiene al contrario en jaque.

    Se produce la persecución sin límites y no se contempla, que los cambios no vienen de la noche a la mañana y que es un largo proceso; un proceso de vida, no de muerte. Pasan los años y se vive peleando, y, desde la posición de cada uno, se espera el tiempo de la revancha.

    Se vive de revancha en revancha y entre medio está el pueblo que padece inestabilidad social y daños y perjuicios, morales y económicos.

    ¿La solución es una utopía? Tal vez esté lejana y deba demandar un largo proceso. Si los gobernantes nacen del pueblo, más malos que buenos, es natural lo que tenemos. Entonces habrá que buscar la mejoría en la fuente de la matriz.

    La cultura social básica viene desde la cuna y es tarea de los padres inculcar en el niño, hasta el cansancio, las buenas costumbres: que ame a Dios, honre a los padres, respete a sus maestros, a los mayores, etc. ya que el ser caritativo y humano enaltece a la persona. No hay que olvidar nunca los favores recibidos, porque en el reconocimiento está la virtud de la gratitud.

    Los padres son la guía tutora, como el madero que sostiene el arbolito para que crezca derecho. Y cuando adolescente, hacerle conocer la Constitución Nacional y algunas leyes fundamentales para la convivencia, enseñarle a detestar la corrupción, que la moral no tiene precio, que robar es un delito; qué es la cárcel, qué son los castigos y qué es tener un mal nombre.

    Con todo esto y mucho más, tendremos, en no tan largo tiempo, un buen ciudadano, honesto, serio con conciencia clara, respetuoso de los derechos humanos y de los deberes cívicos y costumbres sociales honorables. De ese nuevo pueblo saldrán hombres y mujeres capaces de gobernarnos dentro de la democracia plena, con libertad y justicia, y habrá paz.

    No se pueden enderezar árboles añosos, a no ser que las hachas de la derecha y de la izquierda los destruyan por pretender hacerlos como cada uno quiere. Optar por lograr el hombre bueno será un proceso largo, pero valdrá la pena su intento.

    El tiempo de las revanchas hay que emplearlo en esto: en hacer ciudadanos dignos para que no se mate a nadie por pensar distinto. No habría progreso si todos pensaran igual, en el disenso está el cambio y las mejoras, civilizadamente.

    La unión de las manos da el ejemplo: “Una mano lava la otra, y las dos lavan la cara”. La derecha y la izquierda, por matar las ideas, matan los hombres.

    Me gusta

  8. LAURA JAJAJAJA:
    Tenés razón jajaja, esto parece un levante de chabones jajajaja, pero te doy un dato para que hagas una consulta jajajaja:

    Síndrome Frontal (o síndrome de Moria). Es parecido al síndrome maníaco; se caracteriza por la euforia, infantilismo, descenso del tacto social, cuentan chistes cuando no corresponde, hablan cuando no deben y se ríen sin sentido cuando nadie lo hace.

    Atte.
    Ana Inés

    Me gusta

  9. SANDRA dijo:

    Ana Inés :
    Aparecio LAURA-JA JA JAJJJJJJJJJJ. Creí que Det la había logrado vencer. Si, el Síndrome del JARAJAJAJA no se controla tan facilmente.
    Cariños para quien me dedicó el buenisimo SANDRA QUE PAVA SOS JA JA. Me sigo riendo.

    Me gusta

  10. SANDRA dijo:

    A todos:
    Nunca me reí tanto como en esta entrada. Hasta disfruté de encontrarme con gente que no era lo que yo pensaba, eran los mismos con otros nombres. Fue bueno ver como (con mucha ayuda de det) nos dimos cuenta solos que eran a veces cómicos hasta a veces insufrible.
    Det ¿cuándo dormís? Porque hasta altas horas de la noche estamos dando vuelta por el blog. El último que apague la luz.
    Chauchis, amigos y amigas, trolls y spam Droopy Di. Pinky y Cerebro estuvieron también en el blog. Muyyyy Buenoooo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s