La aventura de ir enniñeciendo

El curioso caso de Benjamín Button
El curioso caso de Benjamín Button

“Pienso que la forma en que la vida fluye está mal.  Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, alcohol.  Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria. Después pasas a la primaria y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabiliddes de ningún tipo. Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo”

Estoy conmovido, evidentemente las casualidades no existen: Flavia, mi dulce amiga que vive en París, me mandó este texto atribuido a Quino (el que reproduzco más arriba). Unos días después fuí al cine a ver El curioso caso de Benjamín Button la extraordinaria película de David Fincher basada en un cuento de F. Scott Fitzgerald. El filme narra la historia de un hombre que nace viejo y va rejuvenciendo con el paso del tiempo. Es decir se hace niño. Es posiblemente la mejor actuación de Brad Pitt en toda su carrera y es increíble ver a la luminosa Cate Blanchett en escena. La historia es deliciosa, triste, alegre, profunda, mágica, emocionante, reflexiva. Moviliza tantas cuestiones: la vida, la vejez, el amor, la muerte, los padres. Dura casi tres horas -tal vez un poco larga- pero no se la pierdan. Es de esas películas -como El gran pez– que ayudan a vivir.

Anuncios
La aventura de ir enniñeciendo

75 comentarios en “La aventura de ir enniñeciendo

  1. Irma dijo:

    Sandra es mentira, que moderador ni que ocho cuarto, pero bueno Rey se aguanta de todo por eso lo amo es amor odio, no Rey? pero este blog funciona eso es lo bueno…

    Me gusta

  2. SANDRA dijo:

    No, Irma, no. En la entrada de “Fachos en la red”, det CONFIESA es el moderador del blog y que NO HAY OTRO DET MAS QUE EL.
    No lo puedo creer. Y yo que pensaba que escribía libremente sin que hubiera o hubiese un “GRAN HERMANO”.
    Chau, cariños, Det.

    Me gusta

  3. Irma dijo:

    Sandra me muero, y me rio, por lomenos a mi me deja que maltrate al pobre Rey, digo pobre con cariño porque le he dado con todo, pero el es un angel todo recibe lo amo

    Me gusta

  4. Ven? así nos va como país.
    No soportan los límites, la disciplina y el orden y no me vengan con las boludeces de la tiranía, hablo del ORDEN.
    Si no hubiera un moderador esto sería un despelote.
    A mi me gusta det, que se yo… es tierno y hace dibujitos, además de escribir perfecto, es el único que no repite la palabra “etc”, sabían que sólo se debe escribir una vez ya que sino sería una redundancia?.

    det, querés ser mi novio?

    Me gusta

  5. SANDRA dijo:

    Ana Inés:
    Al no saber que existia det siempre escribí libremente. En realidad es mi estilo no molestar a la gente ni insultar porque creo que eso descalifica a la persona. Solamente Eduardo me ha sacado alguna que otra vez de las casillas pero siempre le contesté con una ironía. Mi sorpresa fue saber que existía un “moderador”, yo siempre pensé que era el propio Rey quien dejaba o sacaba algún comentario.

    Me gusta

  6. Sandra:
    Lo que escribí no fué hacia vos, sino para la general. Es lo que siempre dije: no leen los detalles. det firmó alguna vez como “Damián”, además Reynaldo usa la “q” en lugar de “que” y det escribe puntillosamente.

    Cariños para vos Sandra.
    Ana Inés

    Me gusta

  7. Norberto dijo:

    alguien me puede decir si es cierto que Manguel no solo soño estar entre las sabanas con Anibal fernandez sino que lo CONTO EN LA RADIO???? ESTE ES EL NEOOFICIALISMO???? REY!

    Me gusta

  8. No, no hay censura en este blog, de ningùn tipo, escriban en el blog de Cabandiè y veràn lo que es censura arbitraria y descomunal.

    Irma, de acuerdo, Leuco no tiene pelos en la lengua dentro de los lìmites permitidos de no tener pelos en la lengua, El señor Reynaldo puede que me lo niegue, pero hay un lìmite, hay ciertas cosas, ciertos detalles que ellos saben pero que no pueden decir, ahì es cuando se producen los movimientos importantes, cuando lo dicen.

    Me gusta

  9. Irma dijo:

    y si Max de cabandí que sepuede esperar, odio y más odio, me voy a meter no lo se pero me saldrá por lo menos el det de el va leer las puteadas aunque no la publique, gracias Max

    Me gusta

  10. Eduardo, el odio es justificable, pero hacia la dictadura, es un tema muy intrincado, yo entrè al blog de Cabandiè pues lo vi reprimiendo junto a D`elìa en Plaza de Mayo, me llamò mucho la atenciòn, y el mismo cuando se dio cuenta de las intenciones de D`elìa se puso a separar y a tratar de calmar los ànimos, hasta ahi todo venìa bien, pero mis comentarios (sabes que siempre son respetuosos) eran censurados, y, por curiosidad me metì a la pàgina de una chica que le dejò mensaje y era una pàgina de una admiradora de Patito Feo, eso se lo dije y me publicò y me contestò QUE LE ASUSTABA MI INTOLERANCIA HACIA LOS SEGUIDORES DE PATITO FEO JAJAJA, de hecho, mi “denuncia” saliò publicada en un medio y comentada por una diputada.

    pero: “quien lucha con monstruos, cuide de no convertirse en monstruo, cuando uno mira hacia el fondo de un abismo, el abismo tambièn te està mirando a ti”.

    Me gusta

  11. La última vez que estuvimos con un abismo tête a tête me dijo: “si supieras cuán profundo soy no te animarías a mirarme de frente”, a lo que yo repuse: “si no me hubiera animado a mirarte de frente, nunca habria sabido que eras tan profundo”(extraído de las Memorias de Ana Inés). :p

    Me gusta

  12. Eduardo, con todo respeto, ese es el problema, en estos momentos no tienen que existir màs tàctica y estrategia que pensar en la Argentina, las tàcticas y estrategias son para los partidos con ambiciones solo de poder, nuestra ambiciòn, repito, debe ser la Argentina, a mi me sirve de un joraca que Cabandiè ande buscàndole los pelos a Macri en sus sopas, Cabandiè deberìa estar trabajando por su ciudad y no contra Macri, en todo caso, como le dije a el, si querès hacerle daño a Macri, que sea con tu trabajo.

    Me gusta

  13. lo maravilloso de la peli (aparte de Pitt) es que me recordó algo tan obvio como olvidable….”nunca sabemos que puede suceder mañana”….las sensación de sentirse sorprendida,las historia mínimas y nuevas que podrían surgir…sin planificar .La peli me conmovió..¿que más?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s