Qué dirá el Santo Padre

Por qué nos molestamos, y hacemos bien, cuando Luis Delía hace alguna afirmación antisemita? Por qué nos escandalizamos cuando Monseñor Baseotto amenaza con tirar a un Ministro en el mar con piedras en el cuello por impulsar la educación sexual? Por qué nos preocupamos cuando en nuestro país se registra algún ataque o agresión racista, pero nos parece normal que el Episcopado Argentino calle ante la presencia del obispo nazi Richard Williamson?

Michetti dijo que estaba preocupada y lo hablaría con su confesor. Carrió no dijo nada. La presidenta tampoco.

Tampoco el gobierno ni la oposición criticaron que Willansom dé clases en el seminario de La Reja, de Moreno.

Hoy el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, anunció que la Iglesia argentina “no tomará ninguna acción respecto al religioso y la fraternidad Pío X” y agregó que no sabía que el Obispo estaba en Argentina. Eso sí: le pidieron, como el Vaticano, que se retracte. “Tiene que tomar distancia claramente de forma pública de sus afirmaciones sobre la Shoah”. Williamson recibió una suerte de perdón papal (Benedicto XVI) a pesar de que había negado en una entrevista que se hayan usado cámaras de gas para matar.

No soy creyente, soy más bien dudante. Por eso tal vez no recuerdo si era San Juan el que decía: “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso.”

Anuncios
Qué dirá el Santo Padre

85 comentarios en “Qué dirá el Santo Padre

  1. Max Dicàsolo….eso de “los desaparecidos no existen” ya lo dijo don Jorge Rafael… textualmente (mas o menos) dijo: “…desaparecidos…?? no hay… no existen… son una entelequia…”
    Y ya que estamos, digo que eso de los desaparecidos es una de las equivocaciones en la lucha contra la subversiòn, en vez de “desaparecerlos” deberìan haberlos fusilado en la plaza pùblica y entregàrselos a los familiares…..
    Mas o menos como hicieron los partisanos (con el pañuelito rojo al cuello) con don Benito y la Petacci, pero sin colgarlos de los pies….

    Me gusta

  2. Eduardo dijo:

    Mira det!!me sacaste!! enviarme a ese blog de mierda y llamarme nazi no te lo voy a permitir pedazo de censor paranoico. Al final sos como todos los prohibidores, todo va bien hasta que se toca un tema que me jode, ahí se acabó la libertad de expresión, ahí me olvido que critique a Stalin, a Hitler, a Castro, etc, etc.. Vos sos un prohibidor bueno!!, de los mejores, tierno, educado, pero acá se hace lo que yo digo.
    Si abrís la puerta de tu casa para tomar mate, todo bien, ahora si abrís tu casa para el debate no podes acallarlo so pena de ser un autoritario.
    Espero leer la pléyade de buena gente democrática que se rasgó las vestiduras por “el doctor” y la libertad de prensa, expresión y/o cuanta libertad quieran enarbolar, que parece que aquí ya se izó la de prohibir!!

    Me gusta

  3. Eduardo, no había seguido esta discusión. Recién la leo. Hoy det preocupado por el cariz que tomó el tema me consultó. Yo no sé mucho de estas cosas de los blogs. Siempre consideré que deben ser un espacio para que la gente opine lo que quiera pero me informé y hay consenso general de que debe existir un límite: los ataques racistas, la xenofobia y el odio racial son parte de ese límite. No tiene un pomo que ver con ninguna otra cosa. Pareces una persona inteligente y espero lo comprendas.

    Me gusta

  4. Eduardo dijo:

    Rey! claro que soy inteligente y por eso mismo, como creo que son inteligentes los debatientes que participamos del blog y que tienen una característica que les dá tu propia participación radial y escrita es que me resulta poco inteligente por parte de det, hacer el juego a los paranoicos antisemitas y a los paranoicos que encuentran antisemitismo detrás de cada discusión que los coloque a ellos como seres humanos y de este mundo. Discutir los mitos debería ser una regla de toda sociedad inteligente y abierta y mitos hay en toda construcción política e histórica, si no se quiere hacer, porque ese mito tiene que ver con intereses políticos actuales, entiendo que hay que tener mayor valentía social y esa valentía es la que necesita nuestra sociedad que se está pudriendo cruzada por intereses paupérrimos!
    No pido héroes, sabes que no me sumé al coro de valientes en pellejo ajeno, pido abrir la discusión, aún en base a los peores argumentos, seguramente estamos seguros de los nuestros, pues entonces, socráticamente iremos dejando desnuda a la verdad, que de la única manera en que lo es, es en pelotas

    Me gusta

  5. Lagrima_Negra dijo:

    me harté ! ……… y diré (en algunos conceptos repetiré) lo siguiente:
    * No me gustó como 7kc trató el tema Castro, pues no es una acitividad comercial más, se refiere a negociados de una Empresa con el Estado y mucho peor se expulsó del espacio a alguien que mostraba los desaciertos (q fina !) del Gobierno……. entonces eso q si a 1 compañero tuyo etc etc …….. es bolazo ! no es un conflicto pq 1 empleado se queja que su jefe le contesta con malos modales ! Igual Reynaldo te veré en 3 poderes, te leo acá, haré ring raje en el lado salvaje pq miro a Nelson Castro en ese horario……..
    * me parece que se debe permitir q cada uno exprese lo q piensa excepto cdo se hacen agravios a un forista de manera directa ! total cada uno tiene la libertad de leer o pasar de largo ……. luego está todo bien ( excepcionalmente, en este caso y por segunda vez coincido con vos Eduardo)……..
    *Seguiré participando en este espacio, es valioso y no dejaré de decir lo q pienso y disfrutaré con discusiones interesantes …….. y no necesito quien decida por mí (el límite p mí es la descalificación y la agresión a cualquier forista, moderador y a Reynaldo ) !!!!!!
    Saludos a todos ……. y ya empeorará eh !
    Marta

    Me gusta

  6. SANDRA dijo:

    Yo en en la siguiente entrada me enteré quien era det. (flor de estúpida). No me parece que censurar a la gente sea correcto. Det, no sé si lo haces por la imagen de Reynaldo o son normas de los blogs. Quizá somos demasiados para Rey. Si la gente se expresa insultando, mostrando su racismo o cualquier otro odio, la gente misma del blog se lo va a hacer saber. Bah! Es mi opinión.

    Me gusta

  7. det dijo:

    A ver si nos entendemos y podemos cortar con esto:

    en todo este tiempo, Rey se bancó que lo chicaneen, que le digan de todo, que lo insulten, etc. Jamás se borró un solo comentario, salvo uno que se hacía pasar por mí. Lo único que borro es el SPAM, o los mensajes duplicados, y corrijo los links cuando los ponen mal, etc. A veces, alguna falta de ortografía, borro los DNI y los teléfonos y las direcciones de mail para que no los taponen con spam, ese tipo de cosas.

    Jamás se borró ninguna otra cosa.

    Pero me pareció (y Reynaldo estuvo de acuerdo) que un comentario que negaba el Holocausto era demasiado. Eso es todo.

    Podemos seguir adelante? Eduardo, si querés el texto original, buscalo, está en Internet, es muy fácil de conseguir. Pero no lo pongas acá.

    Ese es el límite: los ataques racistas, la xenofobia y el odio racial, como bien dice Reynaldo.

    Saludos

    Me gusta

  8. Muchachos qué les pasa?. Aquí nunca hubo censura de ningún tipo. Me dicen barbaridades, cuestionan mi honestidad etc, etc y nadie moderó nada. De qué imagen me hablan. Ustedes creen que juego algo en un comentario de blog? La historia profesional de una persona tiene que ver con muchos años de coherencia. Yo creo que la tengo. Qué pomo tiene que ver la censura con no emitir propaganda nazi? La verdad que yo trato de participar en las discusiones pero algunas cuestiones me agotan. No sé si volveré a intervenir. Tengo la sensación que a veces, algunos comentarios sólo tienen como objetivo romper y otros nacen de la mala leche. La discusión, el intecambio de ideas, las distintas miradas aparecen cada vez menos.

    Me gusta

  9. Eduardo dijo:

    Mira det! el tema es ese exactamente, en ese texto, no había ni xenofobia, ni odio racial, y lamento que me pongan en la situación de tener que disculparme diciendo que, no lo comparto, y no lo hago por que desconozco, solo conozco el mito de los 6 millones, redondillos como un mito, las cámaras de gas, Mengele, el jabón, las pantallas y a San Martín queriendo entrar con espuelas en el depósito de municiones. Gracias a esa nota conocí y me estoy preocupando por saber más, sobre el héroe de la resistencia francesa Paul Rassinier, el primer revisionista del mito.
    Así como un relámpago, algo quedó para alguien, eso es bueno para los que quieren la verdad, que seguramente no será toda la nota, tal vez solo algo, pero suficiente.
    Vos entendés que las mismas razones a que vos y Rey aluden, son a la inversa, las mismas que aducían los militares para prohibir los textos de Marx. Lo presentaban como “el inventor” de la lucha de clases, etc.,etc.
    Siempre alguien se erige en la salvaguarda o última reserva moral de algún lugar, grupo, organización, etc., y seguimos el mismo camino de prohibiciones u ocultamiento paternalista para que los nabos sigan siendo nabos. Porque ese es el resultado, YO digo que eso es malo, uds no lo saben, por eso YO lo hago por uds, pero además por todos. Uds no pueden pensar en todos, YO si. En esa ecuación, subyace el concepto de “no podemos confiar en Uds” y se construye la cadena paranoica de la sospecha porque nosotros por lo tanto no podemos confiar en Uds. Esa sociedad somos. Nos reímos de los yankees que lograron una sociedad quebrada, sin pensamiento crítico, facilmente manejable, y nosotros tenemos el mismo molde y lo repetimos como todo molde. Te invito a que copies y pegues frases racistas o xenófobas de la nota de Alejandro, que no hayan sido semejantes a otras del mismo tenor dichas o endilgadas a otro grupo, nación, o nacionalidad.
    Vuelvo a repetir para que no irritar ninguna paranoia política. ni se me pasa por la cabeza negar el genocidio provocado por los nazis, como no se me ocurre negar el cometido por los turcos sobre los armenios, este último con menos de una décima parte de la “información” derramada por sus víctimas. Porque de la barbarie Turca, el poder mundial hizo oídos sordos, boca muda y ojos ciegos, aún 94 años después países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Alemania o España no lo reconocen como genocidio. Tal vez sea que Turquía no perdió una guerra por el mercado mundial, ni aniquiló una nación económicamente determinante, ni geopolíticamente importante en las disputas del poder mundial.
    Yo por mi parte quiero ser más libre de lo que soy, más abierto al conocimiento de lo que soy, más inteligente de lo que soy, más piadoso de lo que soy, y para eso necesito poner en juego todas mis fáciles creencias que me apoltronan en el cómodo sillón del imbecilismo!

    Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    Rey no te leía antes, disculpas! La discusión, el intercambio de ideas, las distintas miradas aparecen cada vez menos? bueno cuando hay posibilidades de que las saquemos a la luz, no las coartes. Previo a esto dije bastante y no deseo repetirme: Un abrazo

    Me gusta

  11. SANDRA dijo:

    Rey
    No dejes de intervenir. A mi me parece interesante tu aporte. Y es verdad que te dijeron de todo por eso yo en un momento dije que nos agarrabamos con vos sin tener vos la culpa. También muchos pusieron la palabra “censura”!! y yo la verdad no lo pude comprobar. No te enojes con TODOS.
    Fijate que yo a Eduardo no lo soporto y le sigo contestando con amabilidad.
    Perdón Eduardo, pero por si no te enteraste, sos insufrible pareces Di Di, la hermana de Dexter. Por favor!!

    Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    Sandra!! para ir creciendo juntos, en ves de no soportarme o aún así, porque no opinas sobre las argumentaciones y dejas tus subjetividades de lado, que en realidad te tendrían que interesar solo a vos. Te agradezco además la amabilidad de impugnar a un blogista diciendo que no lo soportas y ninguneando sus opiniones, acaso convivimos que no me soportas?. Abandona la media, expone opiniones temáticas y deja la manzana para la maestra del grado!

    Me gusta

  13. No, es injusto, soy asiduo a blogs y certifico que aquì no hay censura, y si, en los blogs como en la vida hay, existen lìmites, eso es normal, ¿ahora podemos seguir con lo importante?.

    (Al final van a hacer que Sietecase opte por retirarnos la palabra, y es interesante que comparta con nosotros).

    Me gusta

  14. Eduardo dijo:

    Mira Max!! cuando tenes un blog y más si sos persona pública, te la tenés que bancar, nadie insultó a nadie, algún que otro exabrupto y entre bloguistas. Rey sostuvo la decisión de det de quitar un posteado dos veces, acusándolo de xenófobo y racista, le pido que copie y pegue una frase racista de la nota en cuestión, y hasta ahora no lo hizo, por lo tanto el límite de que hablas, no lo conocemos. Es bueno tener un arco con rueditas y correrlo cuando me conviene!!
    No te dejes extorsionar Max!! el blog es de Rey, si no participa aun con cuenta gotas, el blog se muere como el de Leuco, no te olvides que el cholulismo es más fuerte que las ideas!

    Me gusta

  15. SANDRA dijo:

    A la final, como diría Catita, lo que dijo Alejandro terminó logrando lo que quería: QUE SE LE PRESTE ATENCION. Vamos por el comentario número….. y el asunto se sigue masticando.
    Sostengo que eliminar lo que dice un participante lo único que trae es que ATRAE.
    Ya sé det, ya sé. No me lo repitas.

    Me gusta

  16. Bueno Eduardo, pero hay que entender que los lìmites pueden ser màs cercanos para unos que para otros, si se puede vuelvan a escribir el mensaje de una manera respetuosa, o màs cordial, y vean si ese “nuevo” mensaje es censurado, como ejercicio digamos.

    Cholulismo, hay demasiado ego, no hay que confundir, que no lastime tu ego decir que sigues a Sietecase, no tiene nada de malo, es bueno, tiene un blog y tiene la amabilidad de participar cuando no tiene la menor necesidad de hacerlo, està todo ok. para los periodistas, los blogs son solo una incursiòn en lo que seràn los medios del futuro, por el momento no creo que le sirva demasiado, màs que para, si asì lo quiere, conocer a sus lectores y seguidores y tener una conexiòn con la calle, no olvidemos que dentro de los blogs existe todo tipo de gente, gente que conoce gente, gente que trabaja en el gobierno, gente que sufriò por la dictadura, aquì dentro de la red estàn todos, eso es muy ùtil si el periodista sabe sacarle jugo.

    Propongo que nos calmemos y que reiniciemos de cero.

    Me gusta

  17. Eduardo dijo:

    Todo bien Max! cuando hablo de cholulismo, lo digo no por Rey, que sabe porque se lo he dicho, que lo sigo y me peleo con él todos los días, por el solo e importante hecho de que es un tipo honesto, y que además quiere serlo, que en el medio no es poca cosa, así que para nada se me caen los anillos, estoy grandecito para creérmela. Lo único que se es que en la vida, siempre habrá alguien, que mientras caminas, te ofrecerá una silla, como dice Silvio, y a mi me gustan los tipos que siguen caminando!

    Me gusta

  18. Francisco dijo:

    Reinaldo, creo que en el tema de la negacion del holocausto esta presente la libertad de expresion, fijate en el llamado escandalo Faurisson y en la defensa de Chomsky donde afirma «Me parece escandaloso que sea todavía necesario debatir sobre esto dos siglos después que Voltaire defendiera el derecho a la libre expresión de ideas que él detestaba. Al adoptar una doctrina central sobre sus asesinos, se le hace un muy mal servicio a la memoria de las víctimas del Holocausto.»
    Un abrazo
    Francisco

    Me gusta

  19. Francisco dijo:

    para max: tanta seguridad tenes sobre toooodo lo que dijo la propaganda del momento sobre el holocausto? no se te ocurre que pudo haber ni una exageracion?. Me parece aberrante la postura de no permitir debate alguno. Es solo la busqueda de la verdad. La bajeza y el horror nazi son incontrastables, pero si los revisionistas tienen algo de razon, el debate pasan a ser toooodos los campos de concentracion que son el verdadero crimen contra la humanidad.

    Me gusta

  20. ¿Y cuàl serìa la exageraciòn, que en vez de 6 millones de muertos hubieran sido 5 millones?…joder tìo, ¿de que exgaeraciones estamos hablando?, hablamos de la càmara de gas, bueno, esa es una de las maneras màs amables de morir, seguramente, comparandola con otras.

    Me gusta

  21. Lagrima_Negra dijo:

    Eduardo: Yo expresé lo q pienso en el mensaje 59 así queeeeeeeee seguiré bregando por la libertad de expresión (ojito lo mereces vos y Nelson Castro …….. ya q no existe la libertad de expresión cdo es parcial, y la consecuente denuncia cdo se “amordaza”; es lo mismo q con la justicia !!!! ……. recordando q muchas veces discrepamos en ese punto…..)
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s