Los delegados sin cabeza

Los delegados del subte lo hicieron otra vez. Determinaron un paro de improviso perjudicando a más de medio millón de personas que trataba de volver a su casa y ni siquiera sabía qué pasaba. Además la lluvia se sumó al castigo que le propinaron los delegados a la gente.

Yo tomo el subte todos los días para ir a la radio. Tengo la suerte de poder pagar un taxi y así, sólo me mojé un rato, pero logré llegar a mi trabajo a tiempo. La mayoría de la gente no tiene esa posibilidad. De hecho compartí el taxi con una señora. Ví a varias mujeres con sus hijos al borde del llanto. Algunos laburantes insultaban a un empleado que cerraba la reja en una estación de la línea B. Ví a las víctimas que no entendían nada.

Es otro paro contra la gente. Y no me vengan que este comentario atenta contra el derecho a la huelga. Derecho indsispensable que siempre defendí desde todos los medios en dónde trabajé. Pero esto no es un paro es una estupidez. Ante la injustificada agresión que sufrieron los delegados por parte de los patoteros de la UTA (con palos y cuchillos) bien podrían haber lanzado una medida de fuerza para mañana. De esa manera le avisaban a la gente y no la castigaban. Hoy sólo cosecharon la ira justificada de la población. Son los mismos delegados que quieren armar un sindicato independiente y buscan apoyo para eso. La verdad es que con estos gestos desconsiderados y autoritarios sólo logran parecerse a los patoteros a los que dicen combatir.

Anuncios
Los delegados sin cabeza

33 comentarios en “Los delegados sin cabeza

  1. Eduardo dijo:

    Rey!! Ni siquiera se te pasa por la cabeza que la decisión ha pasado por los trabajadores, con tu cabecita culturizada por la burocracia sindical, la democracia de la que te llenas la boca diariamente, ni siquiera existe en tu discurso, encaja mejor en él, que sea decisión de los delegados y que los idiotas de los trabajadores obedezcan como ovejas.
    En el editorial de la radio dijiste que no eras quien para opinar sobre la forma de lucha de los trabajadores, y después los tratas de imbéciles, lo que habla primero de tu incoherencia y segundo, de la furia de clase media molesta porque su ombligo no fue preguntado ni consultado, bah a lo Manguel, que no al cuete participa de tu programa.
    Igualar la violencia con cuchillos y palos a una decisión política democrática, aunque errada, es de un malversación conceptual digno de un burgués asustado. La teoría de los dos demonios. Tu periodismo es temeroso de una posición de defensa de la actitud de los trabajadores y que la gente puede no apoyar, te puede pasar por derecha pero nunca por izquierda. Problemas del progresismo!! que va a hacer!

    Me gusta

  2. Irma dijo:

    coincido totalmente con Eduardo, pero hay que perdonarlo porque se está formando cuando le llegue a los talones de Nelsón Castro va a mejorar, y se va a juntar con gente valiosa, no con romina manguel, por ahi no consigue alguito mejor, hay que esperarlo, ya va llegar…. te queremos Reyyyyyyyyy

    Me gusta

  3. Patricio dijo:

    Eduardo tenia que ser…..
    Si, Eduardo… los trabajadores son unos imbèciles.. que se dejan manejar como ovejas por esas mafias sindicales que lo ùnico que saben es atiborrarse de platita fresca y demàs prebendas que “han logrado conseguir…”.
    Trabaje dentro de un Sindicato, conocì las mafias que ahi dentro se manejan, conocì los matones apretadores…. los enjuagues asquerosos de los sindicalistas con las empresas, traicionando a los trabajadores que “representan y defienden…”, Pasaron delante de mis ojos las cifras MILLONARIAS que se manejaban en la Tesorerìa del Sindicato (por mis tareas adentro de ese antro tenìa acceso irrestricto a todos los papeles).
    Me fuì asqueado y asustado…, si, asustado porque ya me estaban por meter dentro de la trenza…
    Que las decisiones las tienen los trabajadores..??? JA..!!!!
    Que la Asamblea es soberana…??? JA…!!!
    Las Asambleas las manejan desde la mesa de conducciòn, el Presidente de la Asamblea y los acòlitos desparramados entre “la masa trabajadora”, que los incentiva y los conducen hacia donde ya se acordò previamente, dentro del seno de la Comisiòn Directiva.
    Democracia Sindical…??? JA..!!!
    Si levantàs una voz de disidencia…. fuiste….(eso si… la Obra Social te va a cubrir los daños y lesiones…).
    Eduardo… largà un poco los libros, tratados y panfletos escritos por los grandes teoricos y cerebros de la Polìtica Universal…o como se llame…, y asomate un poco a la REALIDAD…

    Me gusta

  4. Eduardo dijo:

    Claro hiciste pareja con Ana Inés, y bueh!
    Tenes razón a medias o sea, no tenes razón!
    Contra lo que están peleando los laburantes y los delegados de base es contra esa mafia de mierda de la UTA, que yo repudio y por lo visto, creo, vos también. Así que asesorate bien Pato!!

    Me gusta

  5. Es una verdadera lástima. Porque en los hechos, uno le da la razón a los delegados, frente a la violencia patoteril, pero como decís vos, manejan mal el conflicto, poniendose a los usuarios en contra.
    Saludos

    Me gusta

  6. Irma te relevo del esfuerzo. No me quieras más.
    Eduardo: si los delegados fuesen inteligentes no atentarían contra la población. No había ninguna necesidad de dictar un paro de improviso. Critico el modelo sindical argentino desde antes de la existencia de internet. Y me ratifico: sólo un reaccionario puede lanzar un paro contra miles de trabajadores que ni siquiera sabían por qué los dejaban sin transporte. Insisto: veo un riesgo concreto de parecerse a lo que se combate.

    Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    Rey!! mas allá de una táctica errada o no , los delegados lo son de los trabajadores del subte, no de la población. Lo demás puede ser un error pero pensa que las asambleas son soberanas, el tipo de delegados que vos pedís son los de la UTA, se hace lo que ellos dicen!!

    Me gusta

  8. Joe dijo:

    Eduardo, lo que argumenta y describe Patricio del sindicalismo argentino debe ser cierto (lo digo un poco por intuicion y otro poco por que le creo) en lo que creo que se equivoca (no es esa la palabra) es en su falta de critica a la “patronal”, sujeto que jamas se nombra mediaticamente en estos conflictos. Se le pone una camara a una señora que, claro, esta que trina entre estaciones y sobre eso se editorializa, simplificando cualquier tipo de posicion, con la ayuda de movileros que se le animan al motorman (¿?), pero jamas, jamas se le animan al dueño del circo.

    Me gusta

  9. Eduardo dijo:

    Joe Cuando hablas del sindicalismo, hablas de la burocracia sindical, ahora cuando surgen delegados de base democráticos, que se ciñen a la asamblea, también los criticamos, no hay pito que nos venga bien. Durante el Menemismo, los periodistas bien intencionados preguntaban donde estaban los sindicalistas que no defendieron la fuente de trabajo, ahora que surgen de a poco, delegados que laburan, laburan, sabes lo que es eso? que son democráticos, tampoco nos gustan. Se enfrentan al peor de los sindicalismos, los gordos, los cagan a palos, la patronal y la UTA, en este caso, son socios para cagar a los laburantes y nosotros le hacemos el caldo gordo a la patronal, a la burocracia sindical mafiosa, y al medio pelo de los pasajeros, que bien quisieran tener delegados como estos, cuando se quejan critican los sueldos que ganan los del subte, bien que quisieran ganarlo ellos. Así nos va, nos sacamos los ojos entre pares mientras nos devoran los explotadores. ASí pensamos, así actuamos, así votamos, después lloramos y hablamos de traidores, si nosotros los proyectamos al poder., van gritando que te van a cagar, y los aplaudimos, mira el caso de Obama. Entre los medios y la gilada, hay emperador legitimado por los que van a ser deglutidos por Godzilla. Un abrazo

    Me gusta

  10. Chiclana dijo:

    Después que te atacan en esa forma ¿que hacés?¿seguis trabajando como si nada?

    Por otro lado a todo el espectro político K le pareció repudiable la agresión a Rossi ¿sobre esto no tienen nada que decir?

    Me gusta

  11. Ser sindicalista es incompatible con ser inteligente, sino serían los dueños de la empresa, en lugar de ser delegados.

    Ser delegado es una forma de ser dueño pero “de mentirita” (hice un juego dialéctico… estuve ehhh..).
    Chau, me voy a tomar el subte.

    Ana Inés

    Me gusta

  12. SANDRA dijo:

    Yo les aseguro que de las internas gremiales mucho no conozco, solo lo que se lee en diarios y por otros medios. Lo que sí se que en Europa se preguntan cómo hacen los sindicatos para parar el país (Argentina). No pueden creer el poder que tienen. Intuyo que con muchos Moyanos a la cabeza es fácil conocer la verdad: MUCHA GUITA PUESTA. Por algo hubo hasta un homicidio.
    Chau

    Me gusta

  13. Eduardo dijo:

    Sandra puedo pedir que no se mezcle a la burocracia sindical con el gremialismo o sindicalismo, que tiene mala prensa y no por los ladrones sino por las reivindicaciones. Además En Enero Francia quedó para da y no un poquito, parada, parada y con las manifestaciones más importantes de la historia de Francia post Mayo del 68.
    Además porque le crees a los diarios? tene pensamiento crítico, acordate que la libertad de prensa no existe ni aquí ni en Europa, ni en EEUU!!

    Me gusta

  14. Lagrima_Negra dijo:

    mamitaaaaa mía …….. por las reivindicaciones ??? pq no dejan que los afiliados elijan sus obras sociales ? eso es reivindicar ? eso es someter !
    Los sindicatos confunden el rol y creen q dandole a sus afiliados un camping, un bolsón escolar, un cursito de capacitación …etc etc con eso basta ! …. pq no se esfuerzan pq sus afiliados tengan sueldos dignos y que veraneen donde se les canta !
    Es todo un curro y poder !!!!! Si Sandra, es como dijiste ! (te olvidaste el tipo meta chumbos en la Quinta de Perón ….. creo q era UOCRA contra no se quien)

    Me gusta

  15. Eduardo dijo:

    Sandra!! Lágrimas Negras te contesta por mi, si ella está de acuerdo con vos, o no te explicaste bien, o estás equivocada! LM no se da cuenta que concuerdo con ella en el robo y la mafia de la burocracia sindical, y que reivindico la lucha de base como la del subte, pero no puede ver la diferencia porque para ella (Martita) solo es cuestión de blancos o negros, fundamentalmente estos últimos!

    Me gusta

  16. Lagrima_Negra dijo:

    Eduardo !!!!! no me gusta peliiiiiiiiiar asi que leru leru ! (pero ponete la gafas ….. te costó registrar q Ana (mi querida amiga) es Ana Ines, bue lo lograste y yo soy LNNNNN jajaja……. chau y deja de pelear ! y aclarote q algunos negros me gustan……… tampoco es p decir la pavada que todo eh ! por ej Obama jiji)

    Me gusta

  17. hABLANDO DE SINDICALISMO, HOY ESTUVE EN LA MARCHA DE INDUGRAF, TERRIBLE EL SINDICATO QUE PRESTÒ UN “APOYO” MÀS QUE LIMITADO, AHORA ESAS 80 FAMILIAS ARGENTINAS ESTÀN PELEANDO MUY DURO PARA QUE NO LES REMATEN LAS MÀQUINAS PARA PAGAR DEUDAS DEL DUEÑO QUE LOS DEJÒ, PARA QUE NO LOS DESALOJEN Y PARA PODER ESTABLECER LA COOPERATIVA, ESPERO QUE LO LOGREN.

    Me gusta

  18. Irma dijo:

    Hola Rey, gracias por relevarme de no quererte, no Rey, te critiqué pero hay algo que tenes será tu angel, que me hace quererte mucho a pesar de nuestras discuciones, o contrariedad, peo te voy a escuchar el lunes sin falta, ya te dije que es muy poco 2 horitas para tu programa, aceptá mi amor incondicional, estas entre los mejores periodistas, es más te leo en critica y te sigo

    Me gusta

  19. Irma dijo:

    aquí sigo, te escucho con Loutuf, se escribe así?, bueno dejame disentir, pero debe ser por que quiero que te sigas agrandando, como periodistas que estes en los mejores lugares porque mirá yo vote a tu programa y ganastes ese que se votaba por internet esn septiembre, ya te das cuenta que te quiero…. chau hasta el lunes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s