¿Qué pasará con Mañana es Tarde?

Me voy a anticipar a lo que seguramente van a pedirme muchos oyentes de este programa. Qué dé mi opinión sobre la rescisión del contrato a Nelson Castro y que explique qué puede pasar con Mañana es Tarde.

Lo primero que tengo que decir es que lamento mucho que el programa Puntos de Vista no esté más al aire en Radio Del Plata.

Tengo con Nelson Castro tantas diferencias como coincidencias sobre cómo ver, contar e interpretar la realidad nacional. Pero eso no es lo importante. Lo sustancial, en un medio de comunicación, es la pluralidad de voces y la honestidad con la que se expresan esas voces. Lo contrario es el monólogo y con los monólogos se construyen sólo discursos. Y en un país democrático, el periodismo se enriquece en base a la libertad de opinión y el disenso.

Ésta praxis no es un derecho que le compete a un periodista determinado o a un medio en particular sino que pertenece, fundamentalmente, a los oyentes, televidentes o lectores. Ellos tienen derecho a estar informados y a recibir mensajes diversos que les permitan comparar, analizar y reflexionar sobre lo que pasa en un país. Saber, en definitiva, por qué les ocurre lo que les ocurre.

Los legítimos intereses económicos de las empresas que poseen medios, incluso sus posiciones políticas, no deberían nunca interferir en el ejercicio de ese derecho.

Por eso lo que sucedió con Nelson Castro me apena y preocupa. Su salida del aire es una pérdida para los que creemos en ese manera de comunicar.

¿Qué pasará entonces con Mañana es Tarde?, se preguntarán.

Lo que puedo contarles es que en la última semana de diciembre pasado todos los miembros de este equipo periodístico renovamos nuestros contratos con Radio del Plata (desde hace varios meses propiedad de la empresa Electroingeniería).

Las discusiones con la gerencia de la empresa no se limitaron a la cuestión económica. En esas charlas dejé expresado que haríamos el mismo programa que hicimos durante el 2008. Es decir que nos moveríamos con los mismos parámetros: información precisa y rigurosa, independencia periodística y libertad de opinión.

Somos los que buscamos el pelo en la leche. No los que pregonamos sus bondades. Y en esa tarea nunca nos preguntamos si el lechero es más o menos amigo del gobierno de turno.

Éste programa no funciona de otra manera.

Mis interlocutores lo aceptaron.

En este país dónde la comunicación está manejada desde hace cuarenta años por cinco o seis grupos mediáticos, eso es lo que básicamente debemos exigir los trabajadores de prensa.

Este mapa concentrado se dibujó gracias a la complicidad de la dirigencia política que no aprueba una ley de radiodifusión democrática y plural y prefiere mantener la regulación de la última dictadura militar. La ley actual, por ejemplo, permite que se puedan constituir monopolios de medios electrónicos pero evita que un sindicato, una parroquia o una ONG tengan una radio. ¿Se puede hablar de libertad de prensa en la argentina sin hablar de éste tema? A propósito, muchos que suelen exigir libertad de información hacen un prolijo silencio sobre el escandaloso nivel de concentración mediática que existe en la Argentina.

Los periodistas –lo escribí hace un par de meses en una contratapa del diario Crítica– no tenemos la facultad de incidir en la propiedad de los medios. Las empresas se compran, venden o fusionan independientemente de lo que cada uno opine sobre los propietarios.

Los legisladores y el poder político en general sí pueden modelar esa estructura pero no lo hacen.

Un centenar de proyectos para cambiar la ley duermen en el Congreso. Ni el alfonsinismo, ni el peronismo, ni la alianza hicieron nada al respecto.

La actitud del kirchnerismo en este sentido también fue lamentable. Negoció, concedió y luego amagó con cambios sólo porque se había peleado con Clarín durante el conflicto del campo. Todo un estilo.

¿Y entonces? ¿Qué pasará con Mañana es tarde?

Espero que nada cambie.

A esta altura de mi carrera profesional, les confieso que no me preocupa tanto quién es el dueño de la empresa dónde trabajo; siempre y cuando se acepte mi manera de trabajar. Y mi manera de trabajar no tolera injerencia empresarial sobre los contenidos periodísticos que pongo en el aire o vuelco en un papel. Y esto vale para Del Plata, Crìtica o América.

Por eso no vamos a sorprenderlos. Nadie está obligado a decir lo que no piensa o hacer lo que no quiere. Es una falacia que no se pueda decir que no.

Como trabajadores de los medios, lo que hacemos es vender nuestra fuerza de trabajo. Nuestra opinión no está en venta.

No traicionamos lo que pensamos, porque eso sería dilapidar el único capital con el que contamos desde hace tantos años: la confianza que nos tienen los oyentes.

Como dice Tomás Eloy Martínez: somos lo que decimos, somos lo que escribimos.

Ustedes, en todo caso, serán los primeros en darse cuenta si algo ha cambiado.

Eso es lo bueno de la radio, los engaños no duran nada.

[audio:rey-02-02-09.mp3]

Audio (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
¿Qué pasará con Mañana es Tarde?

197 comentarios en “¿Qué pasará con Mañana es Tarde?

  1. Lagrima_Negra dijo:

    Gracias Reynaldo !!!! sería un deleite y una invitación (otra más ..) a pensar si Maxi escribiese aquí…… yo vendría a ser de Maxi como lo es Irma para con vos !!!!! jaja viste cdo uno admira, admira !!
    Va otro saludo !

    Me gusta

  2. Gracias det y Reynaldo por la respuesta. Me quedo tranquilo…. aunque no tanto…. Sabe algo, Vero, de buceo…???
    Si se maneja bien en el agua…. la propondrìa como la pròxima “chica Bond”…

    Me gusta

  3. Liliana dijo:

    Hoy, después de una semana volví a sintonizar Del Plata, para saber si quedaba alguien con un poco de dignidad todavía. Por suerte Lotuf no me defraudó. Pero porqué no quisiste salir al aire con él? Vergüenza tal vez? Muy bien Lotuf, Montenegro, Bravo, Leuco y Castro. Creo que deberías releer el poema de Brecht. Qué harás cuando lleguen por vos?
    Liliana

    Me gusta

  4. Liliana, sobre la salida con Lotuff, que hago gratis, porque soy su amigo y salgo cdo puedo y èl me avisa -cosa que no hizo esta vez- leè mi explicaciòn el post de Benjamin Button, de paso andà al cine. Ah y leo a Brecht y poesìa desde los diez años. Ah, por lo de la verguenza, andate al carajo.

    Me gusta

  5. Liliana dijo:

    <está bien, yo me voy al carajo, pero antes dejame decirte que los que reclamamos de vos un gesto de dignidad, es porque en determinado momento te creímos y nos resistimos a sentirnos defraudados una vez más. Ahora te dejo, porque estoy escuchando a Leuco.

    Me gusta

  6. Joe dijo:

    Alguien que les explique que son empresas privadas y que ponen al aire a quien se les cante, y que si te metes con los dueños de las empresas -porque son empresas no sociedades de beneficiencia- te van a meter una patada ahi, como le hicieron a, por ejemplo, Jorge Halperin en Mitre. Recomiendo un editorial de Quique Pessoa, insospechado de kirchnerismo que, parece, se ha convertido en la medida de las cosas para mucha gente.

    Me gusta

  7. daniel dijo:

    me gustaria preguntarles a los que critican tanto a REY,que hicieron en sus respectivos trabajos cuando se cometieron injusticias con algun compañero,¿putearon al gerente,renunciaron en masa?tal vez la desvinculacion de n castro de rqdio del plata fue injustA,PERO DE AHI A DECIR QUE HAY CENSURA HAY UN LARGO TRECHO,simplemente fue recindido su contrato porque su forma de trabajar no coincidia o molestaba a los dueños de la radio pero seguramente va a ir y va ser muy bien recibidoa trabajar a otro medio,de hecho sigue,hasta donde se sigue trabajando en radio nacional,

    Me gusta

  8. alejandra dijo:

    ESPERABA MUCHO MAS DE VOS,. SI VAS A SER PERIODISTA PARA SERLO A MEDIAS… MEJOR DEDICATE A OTRA COSA…O DE LO CONTRARIO NO TE HAGAS LLAMAR PERIODISTA…
    PERIODISTA ES NELSON CASTRO QUE CUMPLIO CON EL DEBER DE SER FIEL A LO CORRECTO…
    SI VOS HOY NO TE JUGAS Y CONDENAS ESTO…QUE QUEDA PARA TODOS LOS PERIODISTAS QUE NO TIENEN TU NOTORIEDAD Y TU LUGAR? TIENEN QUE CALLARSE Y DARLE PASO LIBRE A LOS CORRUPTOS. QUE CON SUS ACTOS, NO SON SIMPLES NIÑOS TRAVIESOS..! SON UNOS H..D..P QUE PERJUDICAN LA VIDA DE MUCHA GENTE, SOBRE TODO DE LOS MAS INDEFENSOS…
    ESTE ES EL MENSAJE QUE TRANSMITIS???…NELSON ….LO SIENTO POR VOS ….YO … ESTOY BIEN….

    REALMENTE LAMENTABLE

    Me gusta

  9. Joder, ¿que es un periodista?, un periodista puede salvar vidas, eso hay que tenerlo claro, un periodista, contra todo lo que digan en el aula, es màs que un simple informador, pero la elecciòn de ser màrtir, creo, que es màs bien algo personal, ¿que sabemos de lo que està pensando en este momento Sietecase?, ¿imaginen que en realidad su plan es quedarse adentro y dar un buen golpe llegada la hora?, de todas maneras, a diferencia de la època negra de la Dictadura, acà no hay un solo enemigo, o sector que chupa la sangre del paìs hasta quebrarlo, no es solamente la realeza K y su Electroingenierìa o como se llame la empresa, tambièn hay medios importantes con intereses, productores rurales importantìsimos, corrupciòn en todas las àreas, nuevos millonarios, viejos millonarios, empresarios de todo tipo, presidentes de otros paìses, funcionarios varios, y hasta nosotros como pueblo que pecamos de apàticos y conformistas, y hasta a veces atentamos contra lo que profesamos tanto o màs que muchos polìticos.

    La verdad es que si queremos colgar a Sietecase hoy, primero tenemos que pensar, ¿si Sietecase se enfrenta al poder sirve de algo?, no, es obvio que no, no contemos la dictadura, ¿que cambio memorable hemos tenido los Latinoamericanos en estos años tan democràticos?, los postergados son los mismos de siempre, sigue muriendo de hambre la gente, el pueblo sigue viviendo en la calle, sigue siendo reprimido, desaparecido, censurado, silenciado, exprimido, ¿que ganarìa este periodista convirtièndose en màrtir?, ¿porquè le pedimos a el que haga lo que tenemos que estar haciendo todos?, ¿porquè?.

    ¿Quieren hacer algo?, bueno, uno de estos dìas vamos al Microcentro, juntamos a todos los niños e indigentes en general que pululan por allì y los llevamos al congreso, todos juntos, ¿que les parece?, ponemos unas mesas y les damos de comer enfrente de el Congreso, o en plena plaza de mayo, ¿porquè no hacemos nosotros eso que podemos hacer y que sin embargo queremos que otros hagan por nosotros?.

    Me gusta

  10. Gabriel dijo:

    Como era de esperar tu comentario muy poco jugado y el de las orKas mejor ni hablar. Me parece que en esa radio le tienen un poco de cagaso al poder K, representado por sergio spolsky.
    Billetera mata lengua

    Me gusta

  11. Pato dijo:

    Lo mas digno hubiese sido que los periodistas mostrarán solidaridad con Nelson Castro y renuncien a esa Radio comprada con dinero de la corrupción kirchnerista. Lo tuyo es increíble, como “no me preocupa tanto quién es el dueño de la empresa dónde trabajo”. Osea te contrata un narco y vas y haces tu programa!! No escucho más Radio Del Plata ni te respeto màs a vos.

    Me gusta

  12. gustavo dijo:

    Bueno Pato,entonces qué Nelson done la plata salida de la ‘corrupción kirchnerista’,con la que lo indemnizaron. Tirale la idea a Nelson,y después nos contas.

    Me gusta

  13. Maria Ester dijo:

    Ayer escuché de Sietecase que tenian un “enorme” material, pero hicieron 2 notas que ya habian pasado el programa anterior (hombre que hace llover, que tb.fue pasado en Radio Mitre) y la lista de nombres originales, como el de Mara Dona.
    Traten de ser mas originales, han perdido calidad NOTABLEMENTE! O es que no pueden hablar de temas serios y profundos? A quien le interesa si alguien “le dio pelota” a Romina o como se llama o como duerme su hija? No hay nada más que comentar que nos informe a todos?
    Levanten el nivel como cuando estaba Lanata, por favor!!!!!

    Me gusta

  14. Eduardo dijo:

    La verdad Rey!! te podés sentir orgulloso de los oyentes-bloguistas que te circundan. Muy buenas todas las opiniones y el contrapunto, porque lo rico de esto es que en alguna medida todos tienen la razón en alguna de las contradicciones, lo que habla de que nada es puro y que nuestro lineal modo de pensar nos lleva a exigir que lo sea. Por suerte la realidad y la libertad de expresión con un lenguaje rico que no necesita apelar al insulto, pone las cosas en su lugar. Todo tiene que ver con todo, está visto y comprobado que no se puede extraer la verdad sin libertad de opinión y que una vez echada a rodar toma caminos insospechados y peligrosos para los que tienen algo que ocultar, aunque más no sea, que los acciones de los hombres, aún las mejores, son contradictorias y muchas veces representan intereses mezquinos. No somos dioses!

    Me gusta

  15. sil dijo:

    La verdad es que el dr castro terminó un contrato, o en todo caso se lo rescindieron, pagandole en consecuencia el mismo. ¿No hablan todos de la libertad de prensa? o acaso ahora se dan cuena de que la misma es libertad de empresa?Castro la defendio a capa y espada.. Pues que se coma su propia medicina! Además sigue vomitando injurias por TN… es más de lo que les pasa a muchos.
    Espero escucharte, Rey. La verdad es que extraño tu sensiblidad y tu cabeza lúcida.
    Cariños

    Me gusta

  16. marina dijo:

    Liliana: escuche a Lotuff y el comentario sobre Castro ocupo 2 lineas, no fue tibio, sino helado y de compromiso. La dignidad de Rey no esta en juego por sus comentarios sobre la salida de Castro (que no es bebe de pecho y sabemos su obsecuencia con el grupo clarin desde hace años) Te propongo que le montes una radio donde quieras (como sugirio Rey en un momento) para ver si asi no te defrauda. Mejor…segui escuchando a Leuco.

    Me gusta

  17. Tano dijo:

    Sietecase: soy de Santa Fe y escucho el programa completo todas las tardes, desde que volviste de las vacaciones recuperó el nivel. a las dos pibas que te secundan les falta un montón. Esa Romina Mangel es insoportable, aunque estudió en una universidad privada e hizo un post-grado en Norteamérica. Me la banco para escucharte a vos. todo tiene su precio.

    Me gusta

  18. daniel dijo:

    una pregunta:por que cargan tanto las tintas contra rey ,?muchos alaban a bravo y leuco por su independencia periodistica y coraje¿…?pero nadie dijo nada cuando bravito lo reto conçmo a un chico a arbilli por opinar en contra del programa de tinelli,le dijo que era un estupido y que no sabia nada de la vida¿tendria miedo que el jefe se enoje?antes que digan que eso es un tema frivolo y no tiene importancia,mietras marce era el dueño de la raio nadie dijo nada de los negocios de marce con el gobernador de chubut ,a traves de chubut voley,y las tierras que compro en la cordillera a muy bajo precio,con lago incluido y coto de pesca¿alguien escucho al periodista independiente Nelson CASTRO hablar el tema?

    Me gusta

  19. Vanesa Tripat dijo:

    Realmente no logré llegar a saber las opiniones de los otros miembros de la emisión sobre el caso de Nelson Castro. Podré acceder a ello? Alguien puede orientar hacia donde fueron sus voces?
    Gracias
    Vanesa

    Me gusta

  20. Lulo dijo:

    No te atajes pero estaria bueno que asi como nosotros somos honestos con vos hagas lo mismo. Creo que vos o Lanata dijeron que los oyentes controlamos a los periodistas; y ellos (ustedes) al poder. Por que razon no contas que vos Y Romina trabajan para Spolsky hace mucho tiempo y es eso lo que tal ves los condicione. En mi caso no dejare de escucharlos ni de respetarlos. pero como siempre fueron los dos con la verdad me gustaria que justo etsa ves no sea la excepcion.
    Abrazos honestos
    Luciano

    Me gusta

  21. Leda dijo:

    Estoy tan triste con la destrucción de Del Plata, fuimos parte de un milagro sin saberlo. Que estén juntos tantos periodistas con vuelo propio en una programación de una misma radio es muy, muy raro. Y con este gobierno que vuelva a suceder algo así va a ser imposible. Porque estos corruptos se están comprando todos los medios. Es tristísimo ver que VEINTITRÉS se parece cada vez más a 7Días, me gusta que los de ‘Sur’ por lo menos tengan la honestidad de decir que “no son independientes”. Por eso este gobierno nunca va a cambiar la ley de radio difusión, quieren comprarse todos los medios. Estamos como siempre ante una lucha desigual, contra un poder absolutista que cree que puede hacer lo que quiere con el país y no dar cuentas a nadie, pero esta historia yo ya la he vivido. ¿Por qué los gobiernos democráticos en la Argentina se parecen tanto a las dictaduras?

    Me gusta

  22. sil dijo:

    Leda. ¿A vos te consta que los K estén comprando medios? Vos creés en serio que en Europa p USA los medios son independientes? Repito, con medios concentrados en pocas manos desde hace + DE 40 AÑOS, no hay más que libertad de empresa. Y en todos lados. O pensás que Rey podría trabajar en FOX NEWS?

    Me gusta

  23. moniq dijo:

    Que va a pasar!!! nada si sos tan funcional al gobierno como Barone que ahora estara por alli. Gracias a Dios! se fue de continental! ahora vos Reynaldo cuidate de desaparecer todos los archivos que circulen tuyos porque cuando esta dictadura acabe vos no los vas a resistir. Estas en la radio justa. Mis respetos a Manguel, ella es de otra estirpe.

    Me gusta

  24. christian dijo:

    Yo ya me pase a Continental, para mi reinaldo sos el tipico si pero no, esto esta mal pero tambien hay que ver su lado bueno, hermano para mi gusto sos muy correcto, te falta jugartela mas.

    Me gusta

  25. ANASTASIA dijo:

    ME PREOCUPA NO TENER DONDE DECIR LO QUE PIENSO, SE IMAGINAN UN PAIS SIOPINION? DONDE TODO EL PERIODISMO FUERA UNICAMENTE OFICIALISTA? YA PASE POR ALGO ASI ,TRABAJE EN UN MEDIO DE DIFUSION QUE ERA DEL ESTADO ASI QUEDO LA GENERACION QUE NOS SIGUIO ,QUE JODA NO? SI NOS DICEN LO QUE TENEMOS QUE LEER,TOMAR ,COMER,VESTIR,VIVIR,AMAR,ESTUDIAR. RECUERDO AHORA UN COMENTARIO DE LA PELICULA LA MOSCA SE ME OCURRE ESE.ATENTAMENTE

    Me gusta

  26. Osvaldo Castro dijo:

    No, no soy pariente de Nelson.
    No había escuchado este comentario por éso reacciono tarde. Me da verguenza Sietecase, le da lo mismo cualquier patrón, aunque ahora lo auspicie 7dias y lo llenen de llamadas oficialistas energúmenas.

    Me gusta

  27. Osvaldo dijo:

    Es un caso de censura empresarial claramente. Recordamos todavia el caso de Liliana Lopez Foresi en el menemismo. Esla libertada de empresa, cualquier periodista que llegue a decir de los dueños del medio donde trabajan algo parecido a lo de Castro tambien se queda en la calle eso esta claro. Eso es asi con cualquier gobierno.

    Me gusta

  28. Creo que en tu lugar no me preocuparía por tu programa, has sido siempre un fiel admirador de la gestión de Nestor Kirchner, por lo tanto no se esperan de tu parte grandes criticas al gobierno. Solo las normales.

    Me gusta

  29. rey; hace tiempo que no escuchaba un programa como el de Lanata, vos y las chicas. Luego tomaste la posta y creí descubrir un periodista del “palo” de Jorge (Lanata). Pero al día de hoy, con todo lo sucedido realmente me siento desilucionado, lo tuyo fue muy, muy liviano. No me interesa lo que puedan llegar a decir Mónica y César porque ya sabemos que lo suyo es una radio liviana, tal cual comentaba alguien que escribía en este post. Pero lo tuyo Rey…

    Me gusta

  30. Fiamma dijo:

    El solo hecho de haberte quedado en una radio cuyo propietario,lo sabes muy bien, es una empresa que no hace mucho era una cagadita de chiquita, y hoy es un emporio gracias a los aportes de nestor kirchner (lava alli su dinero que roba a los argentinos) ya te tendria que haber preocupado. Deje de escucherte porque no tolero que ganes tu sueldo con mi guita que me cuesta 16 horas diarias ganarla.Sos impresentable,lamentable,sos complice de los afanos kirchneristas.Quedaste pegado negro,cuando esta lakra caiga a donde buscaras laburo?? te llevaran de conserge al calafate

    Me gusta

  31. Alicia dijo:

    sigo escuchando el programa.Todo bien hasta que la maguel empieza a hablar las estupideces de su mediocre vida cotidiana. Lo de la reunión del jardín de infantes dio verguenza ajena. estoy pensado seriamente cambiar a Continentakl y después volver cOn el deporte, me parece más coherente que ella. tené cuidado no vaya a suceder que los dueños de la radio se den cuenta de la mediocridad de ella.QUE PENA QUE TENGAS PEGADA A ESA IDIOTA. Suerte que empezás con 3 poderes,creo que me conviene descansar mis oídos a la tarde,es una pena el ruso y vos impecable, ella hasta la voz de gataflora es IMBANCABLE. Me gustaría una respuesta, no de ella obvio, Un beso Alicia

    Me gusta

  32. Lo mejor del programa de radio es Romina Manguel. Comparto sus comentarios y su forma de pensar, además del arte que tiene para “hacerse la tonta”, se que lo usa como disparador y en algún punto me siento identificada con ella.
    La considero una tipa culta, que viene de un hogar culto, creo que el padre es escritor o quizá sea otro, pero que comparten apellido.

    Hay que ser muy inteligente para pasar por tonta y reirse de los tontos que se hacen los inteligentes.

    Ana Inés
    P.D: No soy pariente ni la conozco.

    Me gusta

  33. Mario Ibarra dijo:

    Reynaldo, la semana pasada escuché un comentario entre vos y Romina sobre la educacion de gestión pública y gestión privada.
    Como soy docente de la provincia de Buenos Aires desde hace casi 22 años y doy clase en escuelas de gestión privada y pública, te puedo decir que el tema es mucho más amplio y tiene muchas aristas, pero te aseguro que si debieses mandar a tu hijo al colegio lo harías a uno de gestión privada. Para que tengas una idea, la gran mayoria de los docentes estatales mandamos nuestros hijos a colegios privados.
    Mandar un hijo a un colegio público es casi condenarlo al fracaso, el nivel académico de la mayoría de los colegios estatales es muy bajo; es muy difícil que un egresado de un colegio estatal acceda directamente a la universidad.
    El problema no es de plata solamente, es mucho más grave, por ejemplo: el ausentismo en los colegios estatales es muy alto respecto a los privados y se cobra el mismo sueldo.
    Bueno, esto dá para mucho más, quería escribirte porque el comentario de la semana pasada demostraba el poco conocimiento del tema y me llamó la atención.
    Yo fui siempre a colegios estatales, la primaria , la secundaria y la universidad (soy ingeniero), claro, empecé en el año 1960, hoy tengo 55, y quizás estuve en la escuela en su mejor época, la de mayor calidad.
    Un anrazo para vos y para las orcas.
    Mario Ibarra

    Me gusta

  34. Alicia dijo:

    sigo sin entender a los docentes que defienden la educacón pública y mandan a sus hijos a privada, incluso los gremialistas mandan a sus hijos a privada que no hacen paro y ellos lo hacen por defender la¡escuela pública , que pasa con el doble disc urso, haz lo que yo digo, ero no lo que yo hago?Yo trabajé toda mi vida en privada y en pública y no hice paro en ninguna. No podes tener tus opiniones divididas, porque en una cobres en día estipulado, los chicos son iguales y merecen lo mismo, o no? o lo que que pasa es que vos sos dual? yo la tengo clara, los chics son iguales, les brindo lo mismo.El día en que aclaremos nuestro pensamiento la educaión gana

    Me gusta

  35. Ester dijo:

    Rey no te creo nada,como siempre sos un “ni” vos te la creeras con los analisis que haces de situaciones y personajes donde no hay analisis posible porque son lo que son”mentirosos corruptos perversos,que podes analisar de eso

    Me gusta

  36. ANGELAMARIA dijo:

    PIDO PERDON POR MOLESTAR Y SER TAL VEZ MUY REITERATIVA PERO
    EL EL CHUBUT LOS DOCENTE NO LA ESTAMOS PASANDO BIEN
    SOY ANGELA MARIA BERALDI
    SI QUERES TE PUEDO DAR EL TELEFONO DE LA REPRESENTANTE DEL ATECH FANNY CHANAMPA QUIEN SUFRIO ESTA REPRESION QUE TE ENVIO EL VIO QUE ESTA EN YOU TUBE
    ESPEROQ UE ESTA VEZ LA CASTAÑARES O TUI PRODUCCION SE OCUPEN PORQU EEL SUR EXIXTE Y NO EN SANTA CRUZ SOLO SINO A MEDIA CUADRA MAS ARRIBA EN EL CHUBUT CAPITAL DEL DESPOTISMO ILUSTRADO

    Me gusta

  37. Juan Carlos Cuasnicú dijo:

    Rey: hoy 13.06.09 entro x primera vez al blog y me pongo a leer los comentarios (del
    151 al 190)dedicados para bien y para mal a vos, Romina y Vero. Lo único que deduzco
    de todas esas opiniones, es que sólo son eso: OPINIONES. Cada uno puede estar o no de acuerdo y es razonable, sólo que aquellos a los que no les viene bien, simplemen te deberían expresar su desacuerdo sin insultos porque nada cambiará, salvo su ser
    interior que descarga su bronca. Por otra parte parece que nadie se da cuenta que absolutamente todo, la economía, los medios, los habitantes del mundo estamos a mer
    ced del PODER ECONOMICO. Señores: EL PO-DER E-CO-NO-MI-CO, leanló bien. Ese monstruo
    dirige el mundo. Nada más.No les interesan las opiniones, las luchas, las broncas,NI
    LA VIDA de nosotros los habitantes de éste “mondo cane”. No renieguen más por nada.
    El único sentido de la lucha es este:¡¡¡ LUCHAR CONTRA EL PODER ECONOMICO !!!.Y eso
    está representado por Kirchner, Macri, Clinton, Obama, Kadhafi, Brown, Putin, Kim Il
    Yong, Bonafini, Castro, Carrió, Bachelet,Tabaré….todos por un motivo u otro tienen
    algún lado oscuro vinculado al poder económico. Si se ponen a leer el recorrido de sus vidas podrán encontrar pequeños lazos que le dieron la posibilidad de trascender.
    No renieguen más. Cada área de nuestra vida está ligada a ese PODER, la lucha no es
    fácil pero….no le reclamen a nadie…sólo luchar y aceptar que todos, de un modo un otro tenemos nuestras ligazones con él. Eso significa que la lucha es de todos y no contra todos. Escuchen. Sepan escuchar y separar la paja del trigo. Gracias.

    Me gusta

  38. Mariano D. dijo:

    Rey, te la pasas aplaudiendo la ley de medios, diciendo que nada malo va a pasar, que los periodistas independientes van a estar mejor, no como hasta ahora con los grandes monopolios, desde un medio que rajó a Nelson Castro y puso en su lugar a los obsecuentes oficialistas de Barone/Lopez Foresi.
    No condenaste cuando el Kirchnerismo rajo a Nelson Castro. Condenas a Clarin todos los días, sin tirar un nombre de un periodista supuestamente “proscripto por el maléfico monopolio.
    Tus moderadas críticas al gobierno son siempre para apostar a mas, para redoblar la apuesta. Te pareces al Goebbels de Hitler.
    Sos libre de hacer lo que quieras, y yo también, entre otras cosas de escucharte, pero por favor, no te la des de independiente.

    Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        OK, gracias por el nombre, no lo conocía. Del lado de las bajas (de contrato) producidas desde el Kirchnerismo tenemos a Pepe Eliaschev, Nelson Castro y Victor Hugo Morales. Este ultimo ultimamente muy crítico del grupo Clarín, para desazón de los oficialistas.
        Digo, esto me recuerda mucho a los ministerios de Orwell, solo resta crear el ministerio de la verdad !!!! Buen fin de semana.

        Me gusta

  39. tio willy dijo:

    HOLA REY..TE ESCUCHO EN RADIO HACE TIEMPO( TE CONOCÍ POR KORGE LANATA) Y COMPARTO MUCHO DE TU PENSAMIENTO, SÓLO QUERÍA DEJARTE UN LINK PARA QUE CUANDO DISPONGAS DE UN RATO LO MIRES Y SI TE PARECE PUEDAS COMENTARLO PARA TODOS..UN ABRAZO GRANDE Y UN BESO PARA TODOS.

    PD:UN BESO TAMBIEN PARA “las orcas”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s