Nada como Argentonia

Los dirigentes del campo preparan otro paro como si nada, como si la sociedad fuese aquella que aplaudía las protestas y los piquetes en las rutas. El gobierno se sigue mordiendo la cola, desprecia el consenso y la construcción plural. Cristina dice que Néstor es como Obama, pero blanco. Y que no hay crisis. Echegaray, en su papel de gurka invitado, dice que no tocarán las cajas de seguridad de los bancos. Brasil deja de comprarnos. Las empresas dicen que no debe haber aumentos para que no haya despidos. Carrió suma a López Murphy. La derecha es lo mismo que la izquierda. Todos parecen peronistas o lo son. Y el socialismo? y la opción progresista? Se fueron del sistema 32 mil millones de dólares. El que tiene plata, la saca. Echegaray y Moreno ayudan a dar confianza en el sistema. Son monstruos en un jardín de infantes. Adivinen dónde reza y duerme la siesta el obispo que niega el holocausto?: Qué lindo es volver a casa.

Anuncios
Nada como Argentonia

82 comentarios en “Nada como Argentonia

  1. Es extraño, a Obama el solo y simple hecho de ser de color ya lo hace bueno, me parece que por màs buenos aires que parece tener el flamante nuevo presidente, a Cristina se le fue la mano, uno nunca sabe.

    HOGAR DULCE HOGAR…aquì no basta con solo colgar el sombrero, hay que tratar de mantener la cabeza en su lugar tambièn.

    Me gusta

  2. Los progres porteño dan risa, yo los bauticé y les puse un nombre que suena lindo: “METROBOLCHES”. Porque hablan como si fueran pordioseros y viven mejor que Rockefeller. Estos progress nos dejaron el país hecho pelota y ahora resulta que Kichner no es marxista sino que es capitalista y está al servicio del sionismo internacional. Que manga de chantas. Este país no tiene más cura. Mientras iba todo bien, Kichner era progresista, ahora que está todo mal, se convirtió a la extrema derecha. La verdad que los metrobolches argentinos dan pena.

    Me gusta

  3. Patricio dijo:

    Muy de acuerdo con vos, autor del mensaje 58 (el “nombre” es muy largo). Todo el zurdaje vernàculo de los 70′ surgiò de las clases medias altas y altas, econòmicamente hablando, adquiriendo una pàtina de prestigio social cuando se los tildaba de “revolucionarios” o cosas parecidas… hasta que empezaron los balazos y los “nenes” se apresuraron a esconderse debajo de la cama de Castro, Kadafi, y los lìderes “revolucionarios” que los utilizaban. Ahora, despuès de 30 y pico de años, parece que se les pasò el susto y estàn asomando la cabeza con cierta prepotencia y diciendo: “aqui estamos nosotros, los salvadores del pueblo (ahora Humanidad)”, mientras terminan de “educar” a las simientes que amorosamente fueron cuidadas y amamantadas por las “dolientes” Madres…
    Y aquì estàn, (camufladas como antaño) las renovadas “huestes” (H.I.J.O.S., Quebracho, CCC, etc etc), rindiendo los ùltimos exàmenes de “pràcticas de combate”, con tomas de Comisarìas (D’Elia), cortes de puentes y rutas (CCC), piquetes y escraches (H.I.J.O.S. y Quebracho), ademas de acceso irrestricto a la Casa de Gobierno (Bonafini, D’Elia), como otrora lo hicieran Firmenich, Bonasso, y demàs)
    Si… bien elegido el mote: METROBOLCHES, pero no solo son porteños… estàn en todo el paìs…debajo de las piedras…

    Me gusta

  4. aguante jauretche dijo:

    Estimada Ana In (no puedo escribirlo..):
    Mi cerebro, que aún no ha alcanzado un desarrollo aceptable para el común de la gente como Usted, no alcanza a comprender por qué Usted se siente aludida por el coment que le dejé al Monarca.
    De cualquier modo, aprovecho la oportunidad de recomendarle un blog más acorde con su temperamento.
    Se llama La Peleadora, está inserto en el portal de Crítica de Cristina, y en él la autora narra las vicisitudes que vive al tomar contacto con un taxista, el chico del delivery de las pizzas o la gente con la cual hace la cola en el banco.
    Vicisitudes en las que se pelea con todas o con alguna de las personas que en sus relatos se cruza.
    Estoy segurísimo de que esa liviandad que trasunta la autora del blog va a coincidir casi exactamente con el temperamento que Usted destila en sus comentarios.
    Si aún así Usted quedara insatisfecha, le recomiendo asistir a una de esas reuniones de tupper no sé qué, en donde las féminas compran adminículos que mi cerebro (que aún no ha alcanzado el desarrollo aceptable para la gente como Usted), no logra discernir para qué cuernos se usan.
    Que tenga un buen día.

    Me gusta

  5. El nudo del tema entre izquierda y derecha, arriba y abajo, adentro y afuera -hablando del sistema- radica en tener o no plata.

    Si a los de izquierda les damos guita, poder y gloria, automáticamente dejan de serlo, y se transforman en grandes ejecutivos (miren sino a al heladero Persicco) que aunque piquetero, su asesor de imágen le ha prohibido afeitarse.

    En los ´70, épocas bravas de facultad y bohemia (los que tienen mi edad lo recordarán), éramos híbridos, y todo de acuerdo a la familia de la cual proveníamos.
    Estábamos los rebeldes pero en el fondo teníamos la influencia de nuestras casas, después la facultad nos daba vuelta las ideas. De eso se aprovecharon, pobres de nosotros, solo pendejos que queríamos cambiar el mundo.

    Ahora, en la adultez, me doy cuenta que nada tuvo sentido, que todo sigue igual, y que sigo leyendo las mismas cosas. La diferencia la marca internet, ya que no tenemos que salir de casa para armar la revolución.

    Ana Inés.
    P.D: Recién llego de comprar un tupperware ,que como sabrán, sirve para guardar buñuelos de seso (antes aprendé a escrbir GIL !!).

    Me gusta

  6. Patricio dijo:

    Y si…. Joe, siempre hay algunos infiltrados… viste..??
    Sino, preguntale a las Madres que hacìa don Astiz en sus reuniones….
    JAJAJAJAJA….!!!
    Emmm… Eduardo…. si, correcto… anteojos negros, pero Ray Band, que conste.
    😀

    Me gusta

  7. gustavo dijo:

    Y bueno Patricio,después de tantas torturas,después de secuestrar bebes,de violar,después de robar,,después de matar tanta gente,después de tantas cosas…perdieron y les queda la imagen de Buzzi llorando cómo una nena,así que siga quejándose qué hoy lo puede hacer,antes no se podía vió,y a llorar a la iglesia.

    Me gusta

  8. aguante jauretche dijo:

    Querida Ana In..(no puedo escribirlo):
    No, yo no me refería a tupperware.
    Ahora hay otras reuniones siguiendo la misma mecánica pero creo que venden otro tipo de adminículos, y a estas reuniones acuden sólo mujeres, por lo que pensé que Usted ya las conocía.
    Y en cuanto a aprender a escribir, si algo lamento de mis visitas demasiado esporádicas a este blog, es que no puedo deleitarme con la brillante prosa que Usted le pone a sus posteos.
    Es un aprendizaje constante leerla, Ana In.
    Felicidades.

    Me gusta

  9. Señor aguante Jau:
    Realmente su comentario me pareció de un mal gusto digno de usted, pero lo que rescato es que es fiel con su personalidad agresiva, ordinaria y carente de respeto hacia la Mujer -con M mayúscula-.
    Quizá usted esté acostumbrado a tratar con señoras pagas, ya que su verba, además de su intelecto, están incapacitados para una charla adulta y con un cierto… algo, un poquito de nivel…tampoco peras al olmo,no?

    Atte.
    Ana Inés

    Me gusta

  10. aguante jauretche dijo:

    Señora Ana In: No sé a qué se debe la indignación que emanan las palabras que Usted me dirige.
    Y si estoy habituado a tratar con mujeres pagas o no, debo decirle que a decir verdad prácticamente todas las mujeres con las que trato tienen su trabajo bien o mal remunerado.
    Algunas son profesionales, otras empleadas, etc., y a decir verdad no sé a qué viene esta observación que Usted hace de mí.
    Y en cuanto a si estoy acostumbrado a mantener charlas con cierto… algo, un poquito de nivel, a decir verdad, las puedo mantener tanto en la planta baja, en el quinto piso, cuanto en el último de los subsuelos, todo hace al intelecto de mi contertulio/a, porque no es cuestión de pedirle mandarinas a los cocoteros.
    Quisiera recordarle para terminar este absurdo debate al que Usted me ha llevado (y que a fuer de ser sinceros, leyendo sus comentarios, a los que Usted está muy habituada), que fue Usted quien se dirigió a mí, sintiéndose aludida por un comentario que le dejé al anfitrión de este blog.
    No tengo ganas ni tiempo de discutir liviandades con Usted, Ana In..(no puedo escribirlo).
    Siga con su musiquita, buena suerte y Felicidades.

    Me gusta

  11. Joe dijo:

    Patricio, con todo respeto, no creo que estemos para semejante demostracion de humor politico; de cualquier modo, yo solo me referia al diferente rasero usado para medir similares modos de protesta…

    Me gusta

  12. Patricio dijo:

    Señor Gustavo… en realidad, no se de que me habla…
    De que me quejo…???
    y eso de llorar a la Iglesia… no va, a la Iglesia se va a rezar y estar en Comuniòn con Dios….. para llorar… los cementerios…
    A propòsito de cementerios… me viene a la mente un par de estrofas de Espronceda…
    Si det me lo permite.

    Quisiera un cementerio
    de muertos bien rellenos,
    que manando sangre y cieno,
    impidan el respirar,
    y ver un sepulturero
    de tètrica mirada,
    con saña despiadada
    los craneos machacar

    Quisiera ver la bomba,
    caer mansa del cielo,
    inmòvil en el suelo,
    sin mecha al parecer,
    y que de pronto se agite
    y en rayos mil vomite
    la muerte por doquier.

    PD: Buzzi es con “S”, no con “Z”.

    Me gusta

  13. Patricio dijo:

    Juuaaaajuuuaaaaajuaaa,,,!!!!
    Ves, Joe, que se puede tener …”humor polìtico”….???
    Y si, estamos para eso…, porque si te tomas las cosas en serio….en fin
    Eemmm… sorprendido Eduardito..??? Tambièn sè el Arroz con leche….

    Me gusta

  14. Patricio dijo:

    Ni humor… ni jactancia, sr Dicasolo. Solo puntualicè un hecho…
    Astiz cumplìa una funciòn inherente a sus tareas…las mismas que manejaba, planificaba y ordenaba Rodolfo Walsh como responsable del aparato de Inteligencia de Montoneros….

    Me gusta

  15. Hector Galant dijo:

    Me gustaria saber que opinas del levantamiento del ciclo de Nelson Castro y si vas a agregar un comentario al respecto, me resulta inadmisible a censura a la prensa en cualquier epoca y menos en esta
    Saludos. Hector

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s