Éxtasis

Dicen que todos los caminos conducen a Roma. No lo sé. Hay que reconocer sí, que es una ciudad fascinante. Compleja y deslumbrante. Próxima por costumbre y por historia. Deslumbrante en su arte. Elijo El Moisés, lamento La Pietá (tras su blindex después del atentado que la dañó), celebro El Juicio Final y la Creación del Hombre en la Capilla Sixtina, pero reconozco que hay más. Otras imágenes secretas como la que se oculta al viajero poco atento en la pequeña iglesia Santa María della Victtoria. Allí se encuentra la estatua de Bernini, El éxtasis de Santa Teresa. Según Lacan si alguien quiere saber que es el goce tiene que mirar este rostro. Esta vez me fue esquiva, pero es mi regalo para ustedes desde la vieja capital del Imperio.

El éxtasis de Santa Teresa
El éxtasis de Santa Teresa
Anuncios
Éxtasis

8 comentarios en “Éxtasis

  1. Gracias , gracias, gracias!!!!!!! por este respiro!!!!!! Rey! todo es recibido con mucha expectativa y admirando a través de tus ojos. Un poco del bellisismo arte de Roma que es increíble!! Como intentan y lograr conservar todo!!!! abrazos! AnnaBella

    Me gusta

  2. BEATRIZ dijo:

    Hola Rey, que lindo viajecito estas disfrutando, conozco el Extasis de Santa Teresa y es muyyyyyyyy acertada tu opinon, es ESPECTACULAR, nadie que pase por Roma debe dejar de verla.
    Besos y segui gozando de tanta maravilla.

    Me gusta

  3. La tana dijo:

    Ana Inés,me trajíste el recuerdo de como conocí y recorrí el Teatro Colón.Yo estudiaba Italiano en la Dante,a pocas cuadras,y una compañera que estaba en el coro no tuvo mejor idea que llevarme.Nunca imaginé verlo así,con todos sus recovecos,pasíllos ,trajes…y por último el escenario.Para mí fué maravilloso estar ahí.

    Me gusta

  4. Lagrima_Negra dijo:

    Reynaldo gracias, gracias, gracias por compartir estas imágenes, las esculturas en mármol son, para mi gusto, una de las más bella expresión del arte. Decididamente me fascinan ……. el Moisés es prefecta !!!! nunca olvidaré cuanto lloré frente suyo !…
    Admiro profundamente a G.L.Bernini …… su obra es increíble, las fontanas de Piazza Navona, el Baldaquino …….. pero no conocía la de Santa Teresa …… luego de tu comentario devoré información ………. por enriquecerme y premiarme el espíritu te digo GRACIAS nuevamente !
    Ojalá sigas empachandote de arte hasta el hartazgo !!!!! buen viaje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s